Desarrollo y comunicación de la marca. Logroño, 10/3/2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrollo y comunicación de la marca. Logroño, 10/3/2010"

Transcripción

1 Desarrollo y comunicación de la marca Logroño, 10/3/2010

2

3

4 Marca Del noruego antiguo, significa fuego En las civilizaciones egipcia y mesopotámica las vasijas que se utilizaban para el transporte estaban marcadas.

5 Creación de una marca Cuándo o por qué nace una marca? Por la necesidad de identificar y diferenciar un producto o servicio.

6 Marcas que hemos visto nacer

7 Que queremos transmitir con la imagen de PROMARKET? solidez solvencia seriedad dimensión potencia

8

9

10

11

12

13

14

15

16 tenemos la imagen de la empresa, busquemos ahora un nombre y una imagen para la marca que vamos a sacar al mercado

17 cinco lobitos baby boom bebelia tacatá cucú chiquimarquet el cocherito baby planet

18 bebelandia bebé plus los dos patitos popó baby store baby guagua cuca piruca zumm

19 concon

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 Identificación de la marca > Nombre > Registro. Oficina Española de Patentes y Marcas > Registro del dominio

33 Nombre Factores a tener en cuenta: > El nombre debe ser pronunciable y memorable. > Puede ser divertido, sobre todo para niños. > Se puede decir de una manera diferente, inusual. > Debe tener significado. > Estudiar las connotaciones en diferentes idiomas. > De un gran listado de nombres pocos pasarán la prueba del registro.

34 Nombre familiar / nombre profesional

35 Registro del nombre Oficina Española de Patentes y marcas. ADER. Centro regional de patentes y marcas a través de un convenio con la OEPM. Es fundamental registrar una marca que queremos lanzar al mercado.

36 Registro del dominio.com.es.org.net... Registrar un dominio es inmediato y muy económico. arsys.es Empresa riojana líder nacional en el registro de dominios.

37 Diseño de la marca. Identidad corporativa Es la articulación de la imagen que va a representar a nuestra marca. En el proceso de la creación de una nueva marca nos aseguramos de plasmar de forma creativa, las connotaciones de la promesa del producto servicio y hacer notar el punto de diferencia de estos respecto a sus competidores, consiguiendo así que sea especial y única. > Debe ser reconocible. > Despertar sentimientos positivos. > Transmitir la personalidad del producto. > Asociar la imagen a las cualidades del producto. > Es portadora de la reputación del producto

38 Logotipos tipográficos

39 Logotipos sobre formas poligonales

40 Logotipos con animales

41 Símbolos reconocibles

42 La importancia del color El banco naranja El equipo blanco Los blaugranas La roja

43

44

45 Cultura y valor de la marca Estos signos que sirven para identificar a la empresa, y para "marcar" sus productos y servicios, ofrecen a los consumidores una promesa de fiabilidad, e implican para la empresa un soporte de su identidad y su permanencia en el mercado.

46 Algunas características de las marcas líderes. > Es aquella marca que no sólo es diferente, sino que además tiene una fuerte personalidad. > Es la que tiene notoriedad, es conocida, es evocada por el público entre las primeras dentro de una categoría de productos o servicios. > Tiene prestigio, una gran reputación. > Permite la identificación inmediata de la empresa y sus productos, se la reconoce y propicia que el público se reconozca en ella. > Suscita atracción, motiva a la compra. > Contiene valores, significados y símbolos asociados. > Ofrece una garantía de calidad y seguridad.

47

48

49 Cómo consiguen algunas empresas llegar a crear súper marcas? Mediante la combinación sinérgica y consecuente de unas buenas prácticas de gestión estratégica del valor de sus marcas. Branding > Un nombre claro, diferencial, con impacto, que suene bien, memorizable, pronunciable, visualizable, coherente con los valores propuestos. > Una identidad visual corporativa clara, estética, diferencial, memorizable. (Diseño visual de los signos de la identidad corporativa. > Un "marcaje" o "señalización" suficiente, claro, coherente, de todos los productos (Diseño industrial y packaging coherente, etiquetado) > Calidad percibida en productos y servicios. > Una estrategia de marketing consistente, orientado a apoyar valor de la marca. > Perseverancia e inversión suficiente para una comunicación que transmita los atributos de la marca en forma reiterada y coherente, para conseguir un posicionamiento claro en el mercado. > La formulación de una estrategia empresarial clara de la misión y de los conceptos y signos de su identidad corporativa. > Una gestión del conocimiento de los clientes, mediante estudios de consulta -propios o realizados por instituciones y consultoras- de las expectativas, necesidades, motivaciones y frenos, actitudes, valores y aspiraciones de los clientes... sobre los motivos de satisfacción e insatisfacción con los productos y los servicios de la empresa... y una consulta clara, suficiente y actualizada, a los públicos internos y externos sobre la imagen de la organización, sus productos, sus servicios y su significación en el mercado y en el entorno. > Una renovación o actualización cuando la marca se puede estar quedando desfasada, cuando necesita actualizar su propuesta porque ya no conecta con los valores vigentes o ha dejado de ser diferencial, o cuando ha cambiado el tipo de negocios o de productos de los que se ocupa. > Una voluntad clara de liderazgo (respaldada en los hechos por el esfuerzo y la coherencia).

50

51

52

53 Conocer nuestra situación. Análisis DAFO Es una herramienta estratégica que permite conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado. D. Debilidades A. Amenazas F. Fortalezas O. Oportunidades Las debilidades y fortalezas pertenecen al ámbito interno de la empresa, al realizar el análisis de los recursos y capacidades; este análisis debe considerar una gran diversidad de factores relativos a aspectos de producción, marketing, financiación, generales de organización, etc. Las amenazas y oportunidades pertenecen siempre al entorno externo de la empresa, debiendo ésta superarlas o aprovecharlas, anticipándose a las mismas. Aquí entra en juego la flexibilidad y dinamicidad de la empresa.

54 Conocer nuestra situación. Análisis DAFO > Debilidades. También llamadas puntos débiles. Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, constituyen una amenaza para la organización y deben, por tanto, ser controladas y superadas. > Fortalezas. También llamadas puntos fuertes. Son capacidades, recursos, posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades. > Amenazas. Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su rentabilidad. > Oportunidades. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

55 Análisis DAFO. Ejemplo práctico Ejemplo práctico sobre cómo es un análisis DAFO para ARDOA, una empresa dedicada a la elaboración de vinos con la Denominación de Origen (D.O.) de Navarra. Debilidades > El nombre ARDOA genera rechazo: tiene connotaciones de fabricación industrial. > Ventas escasas en las zonas de más importancia, y casi nulas en otras. > Red de distribución pequeña, desorganizada y con zonas de gran consumo desatendidas. > Excesivamente volcados en un segmento, el de tintos jóvenes, que deja poco margen y tiende a la baja. > Muy poca implantación en el canal alimentación. Amenazas > Existen 3 bodegas que copan el mercado de vinos de Navarra, que son más fuertes. > Mala imagen del vino por las campañas antialcohol, etc., y cambio de hábitos del consumidor. > El consumo de vinos populares ha descendido y éstos suponen el 76% de las ventas de ARDOA. > Los jóvenes todavía consumen poco vino. > Subida de precio del vino en general, superior a otras bebidas sustitutivas. Fortalezas > El rosado de ARDOA, es considerado por los profesionales de la distribución como un buen vino. > Labor efectiva de la delegación de Madrid y de los distribuidores de Valencia. La distribución considera satisfactoria su relación con ARDOA, y valora su gestión. > En general, la presentación de los vinos de ARDOA es considerada correcta y en algunos casos atractiva. Oportunidades > Los rosados de Navarra son considerados los mejores de España. > Los vinos de Navarra han aumentado sus ventas en un 2,1%. > Auge de la D.O. en el tapeo y en los restaurantes. > Los precios de los vinos de D.O. Navarra son muy competitivos.

56 Objetivos y target Objetivos Fijar objetivos concretos nos ayuda a planificar nuestra organización, tanto de la producción como de estrategias de venta. Target Existen estudios realizados por el Ministerio y otras entidades, disponibles en internet o a través de organizaciones de productores que nos dan información de los consumidores de productos ecológicos: > Quienes son. > Consumo por grupos de edades y sexo. > Qué productos ecológicos consumen más. > En qué núcleos de población se consumen más. > La percepción que tienen de estos productos. > Dónde los compran.

57 COMUNICAR LA MARCA Aproximación a un plan de comunicación en la PIME

58 Comunicación interna > Imagen corporativa El Manual de Identidad Corporativa es un documento de carácter normativo que presenta, describe y explica los signos de la Identidad Visual Corporativa, así como el desarrollo y aplicación de los mismos en los principales soportes a través de los cuales se manifiesta, deberá ser consultado y utilizado por todas aquellas personas, diseñadores gráficos, agencias de publicidad, impresores, etc. que tengan la responsabilidad de aplicar la identidad de la empresa. Papelería Corporativa. Se crea un concepto gráfico para todas y cada una de las aplicaciones gráficas para medios impresos, a partir de esta premisa, se unifican todos los soportes gráficos para lograr una solidez visual importante tanto interna como externa de la Empresa objeto del Proyecto.

59 Comunicación interna > Implicación de todo el equipo humano. > Transmitir los valores de la marca a todos los que trabajan en la empresa. > Intranet: noticias de la empresa, de otras del sector, vídeos. > Tablón de anuncios. > Bidireccional. > Atención telefónica. > El aspecto de nuestras instalaciones. > Manual de acogida.

60 Comunicación externa > Packaging. El packaging es la expresión de la marca y todo cuanto ocurra alrededor de ella, forma parte de la percepción del cliente sobre el producto. Para diseñar un packaging que ayude a la marca: - Hay que comprender perfectamente el negocio del cliente. - Conocer el alma de la marca. - Investigar el entorno, el mercado, los segmentos targets e identificar oportunidades estratégicas. - Definir el posicionamiento deseado y la arquitectura visual que la hará única. Todo esto es necesario para crear el diseño de packaging que responda al posicionamiento de la forma más inteligente, potente, creíble y cercana al consumidor.

61

62

63 Comunicación externa > Packaging. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó un Real Decreto, que entró en vigor este 4 de enero de 2006, por el que un producto que lleve el diminutivo 'bio' en su etiquetado, publicidad o documentos comerciales, ya sólo se referirá a un alimento procedente de la producción ecológica.

64 Comunicación externa > Packaging Eco. No tiene por qué ser verde.

65 Comunicación externa > Packaging Aceite Eco. Los primeros en una búsqueda en Google

66 Comunicación externa > Packaging Eco. Arcilla para gatos ecológica?

67 Comunicación externa > Packaging verde.

68

69 Comunicación externa > Relación con los medios. Nuestra actividad empresarial se convierte en noticia: - Presentación de un nuevo producto. - Ampliación de nuestras instalaciones. - Proyectos de investigación. - Premios que recibe la empresa o sus productos. - Eventos

70 Comunicación externa > Relación con los medios. Dónde encajan estas noticias: - Medios locales - Medios nacionales - Medios profesionales - Guía de los medios - Medios propios: boletín, página web... - Periódicos y revistas - Radio - Televisión - Internet

71 Comunicación externa > Relación con los medios. Cómo conseguir que se publiquen: - Gabinete de comunicación interno o externo. - Dossier de prensa. - Portavoz. - Nota de prensa. - Rueda de prensa. - Viajes de prensa. - Intercambio compra publicidad / publicación noticia (medios profesionales). - Crear un flujo de comunicación permanente. Cuidar a los interlocutores. - Envío de productos. - Atención especial a los blogers. No publican noticias, publican opiniones.

72

73

74 Claves para una buena campaña de comunicación y relaciones públicas > Analizar los mensajes clave a transmitir con la acción. > Seleccionar las audiencias a las que vamos a dirigir (audiencias target ): tipos de medios, líderes de opinión en el sector. > Analizar los ganchos informativos con los que contamos. > Tener los ojos muy abiertos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Aprovechar oportunidades!! > Analizar los posibles ángulos de crisis. > Pensar en una acción creativa, pero estratégica, que comunique todos los mensajes clave (creatividad y estrategia). > Realizar un plan de esa acción con un timing específico (planificación). > Realización de un listado específico y lo más completo posible de prensa y líderes de opinión. > Seguimiento y análisis de resultados.

75 COMUNICACIÓN EN INTERNET La web 2.0

76 Comunicación 1.0 difusión Comunicación 2.0 conversación Conversar = escuchar + aprender + compartir

77 Página web. Referencia básica en internet. > Ofrece información sobre la empresa. > Catálogo de productos. > Abierta a todo el mundo. > Disponible 24 h al día, 365 días al año. > Canal directo con el consumidor final. > Podemos vender. > Accesible para empresas de todos los tamaños.

78

79 Blog > Como usuario me permite estar a día de los temas que elija, seleccionando los Blog de personas influyentes. > Como bloger me permite la posibilidad de publicar mis puntos de vista y opiniones. Tengo la oportunidad de convertirme en influyente.

80 Tienda física Página web con venta online Blog Facebook

81 Redes sociales

82 Cómo atraer tráfico a nuestra web Posicionamiento Natural (SEO) Search Engine Optimization (SEO). Optimización en buscadores SEO significa hacer más relevante un sitio en los resultados naturales de búsqueda e incrementar, entonces, sus posibilidades de ser encontrado por potenciales consumidores. Con un trabajo de SEO, nuestra página estará más expuesta a los buscadores y conseguirá un mejor posicionamiento.

83 Cómo atraer tráfico a nuestra web Enlaces patrocinados Google AdWordks Google AdSense

84 Controlar el tráfico de nuestra web. Google Analytics

85 Controlar el tráfico de nuestra web. Google Analytics

86

Comunicación y marketing para la internacionalización

Comunicación y marketing para la internacionalización Comunicación y marketing para la internacionalización 2 Subes índice Qué rumbo tomamos...5 La conexión...7 Internacionalización...9 En red...11 Sumamos...13 Salimos...15 Con las maletas llenas...23 Internationall...25

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

TEMA 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

TEMA 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING TEMA 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING 3.1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3.2. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE MARKETING 3.3. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA La planificación comercial es el centro

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

La Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica La Planificación Estratégica 1.1. Introducción. El trabajo diario del Community Manager no puede ser improvisado, es necesario la implantación de una organización que sirva para marcar de forma precisa

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA www.zona-click.com DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA Angela San Martin A. Gerente Comercial mail: info@zona-click.com msn: zonaclickperu@hotmail.com Teléfono: (01) 671-2830 Celular:

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias

comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias comunicación hazte oír gabinete de comunicación /// diseño gráfico /// agencia de publicidad /// agencia de noticias Qué es? Qué es? 1060 Comunicación es una marca de Serveis de Comunicació Empresarial

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD BIBLIOTECAS CAMPUS EXTERNO BIBLIOTECAS CAMPUS GUADALAJARA Introducción La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (BUAH) ha desarrollado su política de comunicación sobre las estrategias

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

Menta Creativos, una comunicación inspirada

Menta Creativos, una comunicación inspirada (de mentar). Fama, reputación, renombre. Recuerdo memoria, nombrar o mencionar. (del lat. mens, mentem). Potencia o facultad intelectual del alma; entendimiento, inteligencia. Tener en la mente, tenerla

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori

Administración General I. Dr. Alfredo Rébori Administración General I Dr. Alfredo Rébori Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: en que negocios debemos participar?.. Esta estrategia busca dar respuesta a la pregunta: cómo podemos competir

Más detalles

MARKETING RELACIONAL María Soledad López García

MARKETING RELACIONAL María Soledad López García MARKETING RELACIONAL María Soledad López García 1 PRESENTACIÓN CURSO TEMARIO: 1.- Habilidades sociales como clave relacional: Asertividad, protocolo, motivación. 2.- Branding: La importancia de la marca

Más detalles

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO México Noviembre 2015 MTE. ALONSO E. YÉPEZ GÓMEZ / GENERACIÓN DEL BRANDING 1 Branding (Concepto y generación de Branding) En un mercado cada vez más feroz y competitivo,

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Misión Visión y Valores «Administración Estratégica

Misión Visión y Valores «Administración Estratégica Misión Visión y Valores «Administración Estratégica Las empresas que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Catálogo VINOTIC 2012

Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo 2012 VINOTIC BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto avalado y auditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones

Más detalles

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 LEYENDA Gestión de Facebook Gestión de Twitter Gestión de Google+ Gestión de Pinterest Gestión de YouTube

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a

@jialberola juanignacioalberola.com. Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a Informe auditoría Social Media Situación inicial Versión 0.1a 1 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo establecer la situación inicial de su empresa en el ámbito del Social Media, con las

Más detalles

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA RED ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA www.adecoa.com Excelencia Odontológica 1. Nuestra Filosofía 2. Nuestras Fortalezas 3. Nuestras Herramientas 4. Perfil de Clínicas No

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

BRANDING Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS DEL CALZADO

BRANDING Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS DEL CALZADO BRANDING Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS DEL CALZADO OBJETIVOS DEL PROYECTO Sensibilizar a las empresas que componen el sector de la importancia de la marca como herramienta de diferenciación. Analizar, investigar

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I)

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL (PARTE I) CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

CURSOS DE VERANO 2014

CURSOS DE VERANO 2014 CURSOS DE VERANO 2014 TÍTULO DEL CURSO: EMPRENDIMIENTO TÍTULO PONENCIA: CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING NOMBRE PROFESOR: MARÍA ESCUDIER 17.09.2014 INDICE MARKETING: MARKETING MIX FASES DE UN PLAN DE

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Escrito por: Santiago Vargas Marketing Director en Giraffe Colombia Ltda Prólogo Cada día se hace más difícil conseguir

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

Redes Sociales y Pymes en España: El principio de una gran amistad

Redes Sociales y Pymes en España: El principio de una gran amistad Marketing online orientado a resultados Redes Sociales y Pymes en España: El principio de una gran amistad www.websa100.com por qué Por qué una pyme debe estar en las redes sociales? Generan visitas a

Más detalles

Cómo generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio con el Inbound Marketing

Cómo generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio con el Inbound Marketing Cómo generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio con el Inbound Marketing TABLA DE CONTENIDOS Visión General del Curso 3 Resultados Esperados 3 Para quién va dirigido 4 Contenido del Programa

Más detalles

2.1.2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.

2.1.2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado. 2.1.2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado. Un plan de marketing es un documento de trabajo escrito, ordenado y definido, anual y periódico, que combina con precisión los elementos

Más detalles

Construyendo valor de marca PLAN DE COMUNICACIÓN

Construyendo valor de marca PLAN DE COMUNICACIÓN Construyendo valor de marca PLAN DE COMUNICACIÓN 1. El valor de marca. Contar historias Brand equity = valor de marca Racional y tangible + emocional e intagible - El producto, su calidad, sus competencias

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2

Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2 Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2 Soluciones C2, una de las mejores agencias de Marketing Online, Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas para empresas de

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Diplomado de Marketing Online

Diplomado de Marketing Online Diplomado de Marketing Online POSICIONA TU NEGOCIO EN INTERNET Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa.

Más detalles

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México

www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México www.paradigmacero.com +52 (55) 4737 3434 4737 7012 México Introducción Un paradigma es un patrón o un modelo. Una serie de reglas que establecen límites. Un paradigma no deja ver más allá de lo que está

Más detalles

M A R K E T I N G I N T E G R A L

M A R K E T I N G I N T E G R A L MARKETING INTEGRAL Le brindamos un equipo de profesionales expertos en Marketing Integral que pueden crear, introducir, fortalecer o reposicionar su marca en el mercado a través de planes estratégicos

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA La Planificación Estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a medio y largo plazo, identificando metas y objetivos

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? Olegario Llamazares* El Plan de Exportación es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera iniciar o consolidar su posición en mercados exteriores. El

Más detalles

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa DESCRIPCIÓN En DMKT Chile nos especializamos en el desarrollo estratégico de modelos de marketing para el posicionamiento de

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011

Gana la batalla de. la comunicación en. Internet. Posiciona tu marca en los mercados internacionales. Alicante, 10 de octubre 2011 Gana la batalla de la comunicación en Internet Posiciona tu marca en los mercados internacionales Alicante, 10 de octubre 2011 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO INTELIGENCIA COMPETITIVA UN MERCADO y MI MARCA QUÍEN

Más detalles

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral.

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Dossier El Grupo Doctortrece Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Formado por profesionales de diferentes ámbitos, trabajamos

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ PROYECTO: MyEgoo PRODUCTO: Plan Inicio Marketing CONTENIDO: Análisis de situación y estrategia FECHA: 16 de junio de 2011 TABLA DE CONTENIDO Introducción...

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles