3- Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3- Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental."

Transcripción

1

2 Normativas Generales Las siguientes normas aplican en todo el Plan de Incentivos: 1- Se excluyen los riesgos que por sus características requieren colocaciones fuera de nuestros contratos automáticos de reaseguro, en cuyo caso se excluirá solo la parte correspondiente al reaseguro facultativo y /o coaseguro cedido (a). 2- El cálculo y pago del Bono de Producción de Ramos Generales y el Estímulo de Persistencia se efectuarán durante el primer cuatrimestre del año Se excluyen aquellos negocios sujetos a instructivo Presidencial o Gubernamental. 4- La vigencia de este Plan de Incentivos es desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de Para efectos de las retribuciones se tomarán en cuenta los recibos cobrados entre el 01/01/2015 y el 31/12/ El Bono de Cobranza será pagadero conjuntamente con las comisiones. 7- No serán bonificadas las primas correspondientes a pólizas del intermediario o de empleados de Seguros Federal C.A. 8- No serán bonificadas, ni participan, las primas correspondientes a pólizas de Seguros Solidarios. 9- Todas las retribuciones serán canceladas en Bolívares indistintamente del tipo de moneda de la póliza. 10- En los casos de convenciones internacionales, el intermediario y/o su acompañante deberán obtener por su propia cuenta el pasaporte vigente y la visa del país de destino (si se requiere de acuerdo a la nacionalidad) con 20 días hábiles de antelación a la fecha de salida. 11- Este Plan de Incentivos excluye las pólizas que por sus características requieran alguna negociación especial entre el intermediario de seguros y la empresa 12- Para los efectos de este Plan de Incentivos, se considerarán las categorías de: Agentes Exclusivos, Corredores y Sociedades de Corretaje. 13- Previa aprobación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en el transcurso del año 2015 podrán presentarse otros concursos y/o retribuciones que motiven a nuestros Intermediarios.

3

4 Seguros Federal C.A. otorgará a sus intermediarios activos, según categoría especificada en el apartado 13 de las Normativas Generales, los beneficios de protección considerando la siguiente escala de primas: Equipos Oro Plata Bronce Cartera Mínima del Intermediario al 2015 Primas en Bs. más de Entre y Entre y Póliza de Auto (1) Póliza de Salud (2) Póliza de Combinado Residencial (3) Equipos Descuento en Tasa Auto Casco Descuento en Prima Individual Anual Descuento en Tasa Auto Casco Oro 50% Para 2 vehículos 50% Para suma asegurada de Bs % Plata 40% Para 1 vehículo 40% Para suma asegurada de Bs % Bronce 30% Para 1 vehículo 30% Para suma asegurada de Bs % (1) Beneficio para la Póliza de Seguro del o de los vehículos propiedad del Intermediario y/o de su cónyuge. (2) Beneficio aplicable para el Intermediario o Ejecutivo de la Sociedad de Corretaje, incluye el Titular y hasta 4 integrantes del núcleo familiar. (3) Beneficio aplicable al inmueble propiedad del Intermediario o Ejecutivo de la Sociedad de Corretaje. La suscripción de las pólizas quedará sujeta a las normas y políticas de suscripción de Seguros Federal C.A., así como a la tarifa vigente según ramo que corresponda.

5 Condiciones 1. Los Intermediarios nuevos podrán optar al presente beneficio una vez que alcancen los montos de primas fijados en la escala de clasificación expuesta en la tabla N Para la obtención de beneficios, el intermediario debe cumplir con las políticas, normas de suscripción y tarifas vigentes. 3. Cualquier sobreprima por actividades, condiciones y características del riesgo será por cuenta del asegurado. Tal sobreprima no gozará de ningún tipo de descuento. 4. Las pólizas contratadas y sujetas a los beneficios contemplados en los diferentes planes no tendrán comisión y estarán bajo el código directo que maneja la compañía. 5. Los descuentos de las pólizas otorgadas serán efectuados sobre la tarifa vigente. 6. Estos beneficios podrán ser modificados por la compañía, previa aprobación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

6

7 Bono de Cobranza Esta retribución se otorgará sobre el monto de las primas cobradas, a partir del 1 de enero 2015 y hasta el 31 de diciembre de Para optar a esta retribución, la prima deberá ser efectivamente pagada en caja de la compañía dentro de los treinta (30) días siguientes contados a partir de la fecha de emisión del recibo, de acuerdo con el siguiente detalle: RAMO Vida Individual, Salud Individual, Accidentes Personales Individual y Colectivo, Automovil Individual y Flota, Patrimoniales y Fianzas, Responsabilidad Patronal, Responsabilidad Empresarial Salud Colectivo PORCENTAJE 5% 2,5 % Exclusiones: Primas correspondientes a servicios: odontológico, oftalmológico, asistencia médica domiciliaria y ambulancia, servicio funerario, asistencia al viajero, asistencia al hogar, asistencia al comercio, asistencia al vehículo y cualquier otro servicio contratado por Seguros Federal C.A. para ofrecer a sus asegurados. Igualmente: negocios del estado, primas cedidas en coaseguros, primas cedidas en reaseguro facultativo, pólizas suscritas por vía de intercambio.

8 Bono de Producción Ramos Generales Este bono consiste en una retribución calculada sobre la utilidad de la cartera de ramos generales del intermediario, dicha utilidad de la cartera será la diferencia entre determinados ingresos y egresos. Para la determinación de este bono se definen los siguientes términos: Ingresos: se entiende como las primas devengadas en el ejercicio económico. Egresos: se considerarán las comisiones percibidas por el intermediario, los siniestros incurridos, quince por ciento () del primaje cobrado deducidas las anulaciones y devoluciones, por concepto de gastos de administración y cinco por ciento (5%) del mismo primaje correspondiente a gastos de reaseguro durante el mismo periodo. Primas Devengadas: es el resultado de restar al total de primas cobradas (deducidas las anulaciones y devoluciones), contabilizadas durante el ejercicio económico, las reservas para riesgos en curso de ese periodo, sumándole luego a esta diferencia las reservas para riesgos en curso del ejercicio económico inmediatamente anterior. Siniestros Incurridos: es el resultado de sumar al total de siniestros pagados durante el ejercicio económico las reservas para siniestros pendientes de pago correspondientes a ese periodo, menos las reservas para siniestros pendientes de pago correspondientes al ejercicio económico inmediatamente anterior. Para obtener este bono, el intermediario deberá cumplir con los siguientes requisitos: Primas cobradas netas de devolución mínimas al 31/12/2015 de: -Sociedades de Corretaje: Bs ,00 -Corredores: Bs ,00 -Agentes Exclusivos: Bs ,00 Siniestralidad Incurrida menor al 65%. Crecimiento mínimo del 30% en primas cobradas netas de devolución 2015 con respecto a las del cierre Porcentaje de Bonificación sobre la utilidad: 10%.

9 Incentivo de Persistencia de Cartera La compañía otorgará un incentivo adicional por persistencia de cartera, que estará basado en comparar las pólizas renovadas en el año 2015 con el número de pólizas correspondiente a la cartera del intermediario existente en el año 2014 (2015 vs. 2014). Participan para este incentivo aquellos intermediarios activos, que cerraron el año 2015 con primas nuevas cobradas netas de devoluciones (representadas en lo sucesivo como PNCND) igual o superiores a las indicadas seguidamente: -Sociedades de Corretaje: Bs ,00 -Corredores: Bs ,00 -Agentes Exclusivos: Bs ,00 Persistencia de renovación Auto, Patrimoniales, Personas 60 79,99% 80 89,99% % Porcentaje de Incentivo 1,50 % 2,00 % 3,00 % Periodo de aplicación: 1 de enero al 31 de diciembre del Forma de Pago: Anual. Exclusiones: Primas correspondientes a: vida individual, RCV auto (sin casco), transporte, montaje, fianza y 3D fidelidad, aviación, embarcaciones, responsabilidad patronal, responsabilidad civil empresarial, fianzas y riesgos diversos con vigencia menor a un año. Igualmente: aplican las normativas generales del plan de incentivos.

10

11 Intermediario Líder Por cada oficina o sucursal se premiará al primer Intermediario que ingrese el mayor volumen de primas nuevas cobradas netas de devolución. Para este concurso se consideran todas las primas de pólizas individuales nuevas cobradas netas de devoluciones (PINCND) de los ramos participantes que cumplan con la metas. Periodo de clasificación: 1 de enero al 31 de diciembre del Ramos que Participan: accidentes personales, salud individual, funerario, ramos patrimoniales (exceptuando fianzas y aquellos negocios que vayan a reaseguro facultativo). Condiciones: Frecuencia de Premiación Concursante Meta Mínima del Período Primas Premio Bimestral Productores Exclusivos y Corredores Bs ,00 Bs ,00 Al cierre de cada bimestre (FEB, ABR, JUN, AGO, OCT, DIC), se efectuará la evaluación y correspondiente premiación.

12 Concurso de Seguros Combinados Se otorgarán tres premios por cada categoría (primer, segundo y tercer lugar) a los intermediarios, que en cada Sucursal alcancen el mayor monto en primas cobradas netas de anulaciones y devoluciones por la emisión de Pólizas de Seguro Combinado Residencial y Seguro Combinado de Industria y Comercio, siempre que como mínimo superen los siguientes límites: Seguro Número Minimo de Pólizas Primas NCND (monto mínimo) Combinado de Industria y Comercio 15 Bs Combinado Residencial 15 Bs Periodo de clasificación: 1 de enero al 31 de octubre del Premiación: Incentivo que se cancelará por sucursal a Agentes Exclusivos, Corredores y Sociedades de Corretaje. Primer Lugar: Bs Segundo Lugar: Bs Tercer Lugar: Bs La premiación se realizará en diciembre del 2015.

13 Concurso de Seguro de Automóvil Individual Se otorgará a cada intermediario por la emisión de pólizas nuevas y renovadas de Seguro de Automóvil individual cuya prima sea igual o mayor a Bs , un estímulo de Bs al cierre de cada bimestre. RAMO PARTICIPANTES META PREMIO Auto Individual Productores Exclusivos, Corredores y Sociedades de Corretaje Prima Mínima para bonificar Bs Se Otorgará Bs por cada Póliza efectivamente pagada al cierre de cada mes Periodo de clasificación: 1 de enero al 31 de diciembre del Condiciones: -Tener una Siniestralidad Incurrida anualizada para el momento de la evaluación que no supere el 65%. - Al cierre de cada Bimestre se efectuará la evaluación y correspondiente premiación.

14

15 Convención Nacional Arranca el Año con Seguros Federal Esta convención pretende incentivar a los intermediarios para que inicien el año junto a Seguros Federal y disfruten, producto de su esfuerzo, de un encuentro vacacional para el mes de septiembre del 2015 al Parque Nacional Canaima. Para participar, los intermediarios deberán cumplir con las siguientes metas de Primas Nuevas Cobradas Netas de Devoluciones: -Sociedades de Corretaje: Bs ,00 -Corredores: Bs ,00 -Agentes Exclusivos: Bs ,00 Periodo de clasificación: 1 de enero al 30 de junio del Condiciones: - Siniestralidad incurrida de su cartera inferior al 65%. - Se tomarán en cuenta la totalidad de las primas nuevas. - Solo se tomarán en cuenta el 40% de las primas correspondientes a las pólizas colectivas y de flotas. - Se aclara que no aplican las pólizas anuladas y rehabilitadas en el período contemplado. - Se excluyen las primas de motín, transporte y 3D al igual que las conversiones de pólizas de incendio y robo a pólizas de combinado de residencia, combinado de industria y comercio, y/o cualquier otro cambio similar. - Se excluyen las primas producto de un cambio de agente. - No se considerarán las pólizas que se anulen o presenten cheques devueltos no regularizados, dentro del período de vigencia del concurso o en los 30 días siguientes de concluido este.

16 Consideraciones Importantes: El Intermediario que obtenga un cupo no podrá transferir o canjear los derechos de asistencia a la convención. Podrá el intermediario optar por un (1) sólo cupo adicional, si y sólo si, supera en 20% la meta establecida en su categoría. A los efectos del cálculo de la siniestralidad, serán considerados los siniestros ocurridos hasta el 30/06/2015 y reportados en los siguientes quince (15) días hábiles. No serán elegibles como acompañantes: intermediarios, empleados de Seguros Federal, ni de otra compañía aseguradora. No se aceptará la asistencia de familiares, sin que el intermediario ganador participe en el viaje. No se aceptará la asistencia de menores de dieciocho (18) años en el viaje. La compañía se reserva el uso y disposición de las habitaciones y se aclara que el intermediario ha clasificado para un cupo en habitación doble. En el caso de las Sociedades de Corretaje, sólo podrán asistir sus directores y accionistas, o el ejecutivo que su representante legal y/o directiva autorice. El intermediario ganador será responsable de tramitar todos los documentos pertinentes al viaje. La empresa se reserva el derecho de cambiar la fecha y el destino de la convención, previa aprobación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

17 Gran Convención Internacional 2015 La Gran Convención 2015 se realizará en el primer semestre del 2016, a un destino sorpresa en el territorio latinoamericano. Para participar, los intermediarios deberán cumplir con las siguientes metas de Primas Nuevas Cobradas Netas de Devoluciones: -Sociedades de Corretaje: Bs ,00 -Corredores: Bs ,00 -Agentes Exclusivos: Bs ,00 Periodo de clasificación: 1 de enero al 31 de diciembre del Condiciones: - Siniestralidad Incurrida de su cartera inferior al 65%. - Se tomarán en cuenta las primas nuevas y renovadas netas de devolución. - Solo se tomarán en cuenta el 40% de las primas correspondientes a las pólizas colectivas y de flotas. - Se aclara que no aplican las pólizas anuladas y rehabilitadas en el período contemplado. - Se excluyen las primas de motín, transporte y 3D al igual que las conversiones de pólizas de incendio y robo a pólizas de combinado de residencia, combinado de industria y comercio, y/o cualquier otro cambio similar. - Se excluyen las primas producto de un cambio de agente. - No se considerarán las pólizas que se anulen o presenten cheques devueltos no regularizados, dentro del período de vigencia del concurso o en los 30 días siguientes de concluido este.

18 Consideraciones Importantes: El intermediario que obtenga un cupo no podrá transferir o canjear los derechos de asistencia a la convención. Podrá el intermediario optar por un (1) sólo cupo adicional, si y sólo si supera en 35% la meta establecida en su categoría. A los efectos del cálculo de la siniestralidad, serán considerados los siniestros ocurridos hasta el 31/12/2015 y reportados en los siguientes quince (15) días hábiles. No serán elegibles como acompañantes: intermediarios, empleados de Seguros Federal ni de otra compañía aseguradora. No se aceptará la asistencia de familiares sin que el intermediario ganador participe en el viaje. No se aceptará la asistencia de menores de dieciocho (18) años en el viaje. La compañía se reserva el uso y disposición de las habitaciones y se aclara que el intermediario ha clasificado para un cupo en habitación doble. En el caso de las Sociedades de Corretaje, sólo podrán asistir sus directores y accionistas, o el ejecutivo que su representante legal y/o directiva autorice. El intermediario ganador será responsable de tramitar todos los documentos pertinentes al viaje. La empresa se reserva el derecho de cambiar la fecha y el destino de la convención, previa aprobación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

19

20 Aranceles de Comisiones Ramos Generales Incendio Terremoto Lucro Cesante Robo Transporte Terrestre Trasnsporte Marítimo Combinado Residencial Combinado Industria y Comercio Artículos Valiosos Riesgos Diversos Aviación Casco y RC Casco de Naves Fidelidad 3D Dinero y Valores Bancario Ramos Técnicos de Ingenieria Rotura de Maquinarias Equipo Contratista Todo Riesgo de Construcción Todo Riesgo de Montaje Equipo Electrónico % Max. 30 % 12 % 25 % 12,5 % 14 % 15 % * 25 % * 25 % 10 % 15 % 15 % 10 % 10 % 10 % 15 % % Max. 20 % 20 % 20 % 20 % 20 % Ramos Automóvil Auto Casco Individual Auto Casco Flotas Asistencia Vial R.C.V. y Exceso Accidentes Personales Ocupantes de Vehículos Ramos Personas Hospitalización Individual (Plurisalud Ind.) Hospitalización Colectivo (Plurisalud Col.) Gastos Funerarios Individual Gastos Funerarios Colectivo Servicio Funerario Individual Servicio Funerario Colectivo Pluriamparo (**) Accidentes Personales Individual Accidentes Personales Colectivo Seguro Solidario (***) Ramos Responsabilidad Civil Patronal Empresarial R.C. General % Max. 15 % 12,5 % 10 % 10 % 15 % % Max. 12,5 % 10 % 22 % 20 % 25 % * 25 % * 25 % 25 % 20 % 2,5 % % Max. 20 % 20 % 20 % Fianzas La comisión a pagar en ningún caso será diferente al recargo por comisión previsto en las tarifas aprobadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. (*) La comisión a fijar de los seguros combinados no excederá de la menor de las comisiones máximas de los ramos que forman parte del amparo básico. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N del 13/11/2012. (**) Póliza aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora según Oficio Nro , de fecha 01/09/2004. (***) La Comisión a pagar será la establecida en la Regulación de los Seguros Solidarios, actualmente es la publicada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro , de fecha 21/09/2011.

21 Aranceles de Comisiones Vida Individual Tipos de Plan 1 Año 2 Año 3 Año 3 al 8 Año 8 al 9 Año 9 al 10 Año 11 Año Sucesivo Vida Entera (vitalicio, 20 años, 25 años) 65% 35% 20% 10% 10% 10% 5% 5% Plan 3,2,1 50% - Temporal Fijo 20% 10% 10% 10% 10% 10% 10% 10% Mancomunado 50% 20% 20% 20% 5% Juvenil 50% 20% 20% 20% 5% Adicional 30% Renta Familiar 30% Temporal Decreciente 30% Aranceles de Comisiones Vida Colectiva Prima Anual Cobrada en Unidades Tributarias Comisión Más de Hasta En adelante % La comisión a pagar en ningún caso será diferente al recargo por comisión previsto en las tarifas aprobadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

22

Índice CONTENIDO PÁGINA

Índice CONTENIDO PÁGINA Índice CONTENIDO PÁGINA Inspiración Arancel de Comisiones Ramos de Personas Ramos de Automóviles Ramos Patrimoniales Bono de Cobranza Estímulo de Persistencia Estímulo de Pólizas Nuevas Estímulo de Ramos

Más detalles

1. Multi - Beneficios 7 2. Incentivo por Fidelidad 12 3. Bono de Cobranza 16 4. Bono de Producción 21 5. Convención Internacional 26 6.

1. Multi - Beneficios 7 2. Incentivo por Fidelidad 12 3. Bono de Cobranza 16 4. Bono de Producción 21 5. Convención Internacional 26 6. C o n t e n i d o 1. Multi - Beneficios 7 2. Incentivo por Fidelidad 12 3. Bono de Cobranza 16 4. Bono de Producción 21 5. Convención Internacional 26 6. Arancel de Comisiones 32 Misión: Asumir riesgos,

Más detalles

Plan de Incentivos RIF: J-070011300

Plan de Incentivos RIF: J-070011300 Plan de Incentivos 2015 RIF: J-070011300 2 Indice Condiciones Generales... 2 Definiciones... 3 I. Arancel de Comisiones... 4 II. Bono de Cobranza... 8 III. Bono de Producción de Ramos Generales...10 IV.

Más detalles

segurosvenezuela.com @Seguros_Vzla RIF: J-00034036-6

segurosvenezuela.com @Seguros_Vzla RIF: J-00034036-6 segurosvenezuela.com @Seguros_Vzla RIF: J-00034036-6 Plan de incentivo aprobado por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº SAA-1-1-23995-2013. del19-12-2013 Amigos Intermediarios Seguros

Más detalles

C.A. DE SEGUROS AMERICAN INTERNATIONAL PLAN DE INCENTIVOS 2011

C.A. DE SEGUROS AMERICAN INTERNATIONAL PLAN DE INCENTIVOS 2011 C.A. DE SEGUROS AMERICAN INTERNATIONAL PLAN DE INCENTIVOS 2011 CONDICIONES GENERALES: Las siguientes condiciones aplican en todo el Plan de Incentivos: Estos beneficios se extienden por períodos anuales,

Más detalles

Estimado amigo asesor:

Estimado amigo asesor: Estimado amigo asesor: Te presentamos LIBERTAD PARA CRECER el Plan de Incentivos 2014 de Seguros Caracas de Liberty Mutual. En él encontrarás las herramientas que apoyarán tu gestión para competir con

Más detalles

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje a San Petersburgo para las 50 primeras agencias clasificadas del canal profesional y para aquellos agentes encuadrados dentro del canal de Desarrollo con más de

Más detalles

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje Entre Vides y Estrellas para las 20 primeras agencias clasificadas del canal desarrollo al cierre de la Campaña. Al premio podrá optar el titular de la Agencia,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ARCHIVOS PLANOS CORRESPONDIENTE A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS SEGUROS DE PERSONAS Y SEGUROS GENERALES

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ARCHIVOS PLANOS CORRESPONDIENTE A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS SEGUROS DE PERSONAS Y SEGUROS GENERALES INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ARCHIVOS PLANOS CORRESPONDIENTE A LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS SEGUROS DE PERSONAS Y SEGUROS GENERALES Se requiere que suministre a esta Superintendencia de

Más detalles

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS Aprobada en Resolución CD-SUPERINTENDENCIA-XLIX-I-97 del 8 de enero de 1997 Modificada en Resolución CD-SIB-188-1-NOV23-2001, del 23 de noviembre de 2001

Más detalles

Reglamento Premium Partners 2015

Reglamento Premium Partners 2015 Reglamento Premium Partners 2015 1. Ámbito: El Programa de Incentivo para Socios Comerciales de Meridional Seguros Premium Partners 2015 (en adelante el Programa ) será de aplicación dentro del territorio

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA Artículo 1.- ( Ámbito de Aplicación) Las disposiciones contenidas en el presente reglamento se aplican a las Entidades Aseguradoras,

Más detalles

NORMAS SOBRE LIMITES DE ENDEUDAMIENTO, DE RETENCION DE PRIMAS Y DE ADECUACION DE INVERSIONES

NORMAS SOBRE LIMITES DE ENDEUDAMIENTO, DE RETENCION DE PRIMAS Y DE ADECUACION DE INVERSIONES NORMAS SOBRE LIMITES DE ENDEUDAMIENTO, DE RETENCION DE PRIMAS Y DE ADECUACION DE INVERSIONES Aprobada en Resolución CD-SUPERINTENDENCIA-XLIX-1-97 del 8 de enero de 1997 Modificada en Resolución CD-SIBOIF-199-2-ABR10-2002

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

SUSCRIPCION SEGUROS PATRIMONIALES

SUSCRIPCION SEGUROS PATRIMONIALES AUTOMOTORES SUSCRIPCION SEGUROS PATRIMONIALES Normas de suscripción Las presentes normas serán de aplicación para seguros nuevos o reemplazos de unidades sobre pólizas vigentes. En cuanto a las renovaciones,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES El presente Reglamento rige la relación entre CITI, (en adelante denominadas como LAS EMPRESAS ) y sus clientes respectivos en lo referente a la tarjeta de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TITULO IV.- NORMAS DE PRUDENCIA TÉCNICA CAPÍTULO II NORMAS SOBRE EL RÉGIMEN DE CAPITAL ADECUADO PARA EL SISTEMA DE SEGURO

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A

Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A Reglamento del Programa de Millas Libres de Banco Lafise Panamá, S.A El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE PANAMÁ, S.A y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa Millas

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A.

Folleto Explicativo de Tarjetas de Crédito Banco General (Costa Rica), S.A. Banco General (Costa Rica), S.A. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, Decreto Ejecutivo número 35.867-MEIC, para efectos de este Folleto Explicativo

Más detalles

BMI COMPAÑÍA DE SEGUROS DE GUATEMALA, S.A. ESTADO DE RESULTADO POR RAMO PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE JULIO 2015 CIFRAS EN MILES DE QUETZALES

BMI COMPAÑÍA DE SEGUROS DE GUATEMALA, S.A. ESTADO DE RESULTADO POR RAMO PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE JULIO 2015 CIFRAS EN MILES DE QUETZALES CODIGO RAMO DESCRIPCIÓN SEGURO DIRECTO REASEGURO TOMADO REASEGURO 48 VIDA PLANES INDIVIDUALES Primas Emitidas 582,605.19 582,605.20 (0.01) 49 VIDA PLANES INDIVIDUALES () Devoluciones de Primas 50 VIDA

Más detalles

1.1.1. Bolsa de Valores ( Ver Nota 1 ) 1.1.1.1. Compra o venta de valores de Renta Variable.(Recepción de órdenes, transmisión y liquidación).

1.1.1. Bolsa de Valores ( Ver Nota 1 ) 1.1.1.1. Compra o venta de valores de Renta Variable.(Recepción de órdenes, transmisión y liquidación). EPÍGRAFE 7º, Página 1 de 5 I. OPERACIONES REALIZADAS EN EL MERCADO NACIONAL 1. OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Ver Nota 9) 1.1. En Mercados Secundarios españoles: 1.1.1.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE CABIMAS C.A.PRES.I.U.T.C. REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PROGRAMAS ESPECIALES Cabimas, 02 de julio

Más detalles

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer Al utilizar los beneficios del Programa Vida Bancomer ( El Programa ), el Tarjetahabiente acepta y está de acuerdo con todas las condiciones

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

EPÍGRAFE 74º.- OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES EN MERCADOS EXTRANJEROS

EPÍGRAFE 74º.- OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES EN MERCADOS EXTRANJEROS EPÍGRAFE 74º, Página 1 de 5 1. OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS EXTRANJEROS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Nota 3 y Nota 9 ) 1.1. En Mercados Extranjeros: 1.1.1. Bolsa de Valores extranjera (Ver Nota

Más detalles

Reglamento del Programa de Millas

Reglamento del Programa de Millas Reglamento del Programa de Millas DESYFIN SAPPHIRE El presente reglamento regula las relaciones entre DESYFIN y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Millas DESYFIN SAPPHIRE: 1. Definición

Más detalles

Cotizador para Corredores Asesores

Cotizador para Corredores Asesores Cotizador para Corredores Asesores Tipo de Cotización Anual: Término Corto: Renovación: Existente: Inicio de vigencia: Fin de vigencia: Seguros con vigencia de 365 días procedentes de otra compañía o sin

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGUROS GENERALES 275 HORAS

DIPLOMADO EN SEGUROS GENERALES 275 HORAS Facultad de Ciencias Administrativas Económicas Y Contables Modalidad Virtual DIPLOMADO EN SEGUROS GENERALES 275 HORAS Justificación: La certificación universitaria que acredita las competencias profesionales

Más detalles

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 1. Personal alcanzado por el beneficio de la operatoria: a. Empleados de Renault Argentina b. Empleados de Centro Automotores S.A. c. Empleados de Courtage S.A. d.

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGUROS PRIVADOS 1.- OBJETO DE LOS SERVICIOS. Constituye el objeto del presente pliego la Contratación

Más detalles

GUATEMALA, c. A. CONSIDERANDO:

GUATEMALA, c. A. CONSIDERANDO: GUATEMALA, c. A. ACUERDO NÚMERO 3-2011. Guatemala, cuatro de enero de dos mil once. EL SUPERINTENDENTE CONSIDERANDO: Que el artículo 36 del Decreto número 25-2010 del Congreso de la República de Guatemala,

Más detalles

MANUAL INcENTIVOS. Compañía de Seguros Generales. AURORA S.A. Compañía de Seguros de Vida

MANUAL INcENTIVOS. Compañía de Seguros Generales. AURORA S.A. Compañía de Seguros de Vida MANUAL INcENTIVOS Compañía de Seguros Generales AURORA S.A. Compañía de Seguros de Vida Un sueño que construimos juntos Nos encanta darte la bienvenida a esta nueva etapa de CÓNDOR y AURORA Seguros. Nos

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004.

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004. Decimosegundo.- Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores de renta fija, tanto simples como canjeables por acciones en circulación de la Sociedad y/o convertibles en acciones

Más detalles

BASES CONCURSO EL AMOR SIEMPRE GANA LA INTERAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A.

BASES CONCURSO EL AMOR SIEMPRE GANA LA INTERAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A. BASES CONCURSO EL AMOR SIEMPRE GANA LA INTERAMERICANA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA S.A. 1.- La Interamericana Cía. de Seguros de Vida S.A., en adelante también La Interamericana o la Compañía, ha organizado

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CONCEPTOS Y DEFINICIONES A continuación algunos conceptos y definiciones esenciales para un mejor análisis e interpretación de las estadísticas del Sector Financiero. ARRENDAMIENTO FINANCIERO: Contrato

Más detalles

Reglamento de la Promoción Compras a tasa diferenciada vivienda

Reglamento de la Promoción Compras a tasa diferenciada vivienda A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: Reglamento de la Promoción Compras a tasa diferenciada vivienda 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través de comercios

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI DE PERSONAS Fecha Hora Razón Social Administradora R.U.T : 96.530.900-4

Más detalles

BOLETIN 1 PAG. ACTUALIZACIÓN 4 PAG. 7 PAG. MENSUAL 5-6 CONTENIDO 2-3 ENERO COTIZADOR HOGAR MULTIVA NUEVAS COBERTURAS AUTO SUSTITUTO PRIMERO SEGUROS

BOLETIN 1 PAG. ACTUALIZACIÓN 4 PAG. 7 PAG. MENSUAL 5-6 CONTENIDO 2-3 ENERO COTIZADOR HOGAR MULTIVA NUEVAS COBERTURAS AUTO SUSTITUTO PRIMERO SEGUROS CONTENIDO A B 1 PAG. ACTUALIZACIÓN COTIZADOR HOGAR MULTIVA 2-3 PAG. NUEVAS COBERTURAS AUTO SUSTITUTO PRIMERO SEGUROS 4 PAG. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ENCONTRACK QUALITAS PAG. 5-6 OPCIONES Y FORMAS DE PAGO

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014. 2013 GRUPO PREVEX Todos los Derechos Reservados

SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014. 2013 GRUPO PREVEX Todos los Derechos Reservados SEGURO DE AUTOMÓVILES 2014 Asegure su auto dentro de la flotilla que PREVEX ha negociado para el Colegio con GNP y obtenga un descuento de hasta el 50% Aprovecha los siguientes beneficios de contratar

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI GESTIÓN GLOBAL DINÁMICA 20 Fecha Hora Razón Social Administradora

Más detalles

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento.

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento. DEDUCIBLES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Deducibles: Únicamente para Gastos Médicos Operativos y obreros USD.15,00 Estudiantes USD. 10,00 Administrativos USD. 25,00 SEGURO DE RESPONDABILIDAD CIVIL Predios,

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DEL CERTIFICADO ESTUDIANTIL Previo al inicio de las acciones comerciales de cualquier naturaleza las Agencias de Viajes que deseen prestar servicios de Turismo Estudiantil (conforme

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES TEXTO COMPILADO de las Reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 1º de septiembre de 1992, su modificación dada a conocer el 18 de diciembre de 1992 en el referido Diario Oficial y su

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Consulta nº 1/2015, enviada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). PLANES DE ESTIMULO O INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS.

Consulta nº 1/2015, enviada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). PLANES DE ESTIMULO O INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS. Consulta nº 1/2015, enviada por la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV). PLANES DE ESTIMULO O INCENTIVOS PARA LA FUERZA DE VENTAS. PREGUNTAS: a) Qué tipos de planes de estímulo e incentivos otorgan

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A.

MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A. Entre, MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A., RIF J003003840, sociedad mercantil de este domicilio e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal

Más detalles

SEGURO DE EMBARCACIONES DE CASCO DE NAVES

SEGURO DE EMBARCACIONES DE CASCO DE NAVES SEGURO DE EMBARCACIONES DE CASCO DE NAVES Solicitud de seguro debidamente complementada en todas sus partes y firmada por el Asegurado y el Productor de Seguros. Suministrar copia de los documentos de

Más detalles

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS ESTE DOCUMENTO SOLO CONSTITUYE UNA SOLICITUD DE SEGURO Y, POR TANTO, NO REPRESENTA GARANTÍA ALGUNA DE QUE LA MISMA SERÁ

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 6 de marzo de 2015 ASUNTO: Seguro de Gastos Médicos Mayores para familiares no derechohabientes del Plan de Salud Banxico. A LOS TRABAJADORES

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali -

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - De conformidad con el numeral 37 del Reglamento de Estudiantes

Más detalles

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN CORREDOR DE SEGUROS Y EL PROGRAMA DE SEGUROS GENERALES QUE GARANTICEN LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES Í N D I C E

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES Í N D I C E POPULAR BOLSA, SOCIEDAD DE VALORES, S.A. En vigor desde el 15-10-2012 FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES Í N D I C E Página 1 Epígrafe Contenido 1 CUENTA DE

Más detalles

La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por

La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por La Sociedad Anónima: constitución y aportaciones 4. Fundación de una sociedad anónima La sociedad puede fundarse en un solo acto por convenio entre los fundadores, o en forma sucesiva por suscripción pública

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

ANEXO TECNICO No. 2 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES

ANEXO TECNICO No. 2 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES Condición Puntaje Ofrecido Puntaje Se otorga la calificación a quien ofrezca la siguiente cláusula: Extensión de la cobertura para amparar los bienes de propiedad

Más detalles

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Nos complace comunicarte que a partir del 1 de abril de 2013, en una nueva alianza, HSBC Seguros traspasó su cartera de clientes de auto y daños a la empresa

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones I. COBERTURAS ESPECIALES. MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Administración Anexo N 1 Coberturas Especiales de Vida 1. COBERTURAS DE SUICIDIO. Por medio del presente Endoso queda

Más detalles

SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A. Compañía Aseguradora de Riesgos Laborales

SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A. Compañía Aseguradora de Riesgos Laborales Contactos: Jorge Eduardo León jorge.leon@standardandpoors.com Andrés Marthá Martínez andres.martha@standardandpoors.com Diciembre de 2014 SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A. Compañía Aseguradora

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Primero: Propiedad del servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva al Grupo Financiero BAC Credomatic. Segundo: Definiciones Para los efectos

Más detalles

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad Primas 2009 RC Aparejadores / Arquitectos Técnicos Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 7,4% y se modifica el sistema de cálculo de prima complementaria en intervenciones en las

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145 CLAUSULA DE AHORRO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION MULTIPLE REAJUSTABLE, COD. POL 2 91 046, POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION FAMILIAR TEMPORAL FLEXIBLE, COD. POL 2 03 037 Incorporada

Más detalles

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE

PDF created with FinePrint pdffactory Pro trial version http://www.fineprint.com MANUAL DE POLÍTICAS GMM INDICE INDICE 1. OBJETIVO...4 2. ALCANCE...4 3. NORMAS Y POLÍTICAS...4 3.1 Póliza Nueva Individual....4 3.1.1. Tipo De Planes....5 3.1.2. Formas De Pago....5 3.1.3. Reconocimiento De Antigüedad....5 3.2 POLÍTICAS

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 El ingreso del alumno a la Universidad Diego Portales, en adelante LA UNIVERSIDAD, se formaliza

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

Que es procedente determinar los conceptos generales para los mecanismos técnico financieros y los requisitos legales del sector seguros;

Que es procedente determinar los conceptos generales para los mecanismos técnico financieros y los requisitos legales del sector seguros; DECRETO SUPREMO Nº 25201 HUGO BANZER SUAREZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que la Ley 1883 del 25 de junio de 1998, Ley de Seguros, establece en su articulo 57 que el Poder Ejecutivo

Más detalles

GRUPO DE CONTRATOS Evaluación Jurídica - Licitación Pública No. 08 de 2002

GRUPO DE CONTRATOS Evaluación Jurídica - Licitación Pública No. 08 de 2002 Evaluación Jurídica - Licitación Pública No. 08 de 2002 Objeto: Contratar el aseguramiento de los intereses patrimoniales de la Superintendencia Bancaria Presupuesto oficial: Ciento treinta y siete millones

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados

Más detalles

BOLETIN ESTADÍSTICO SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ENERO DICIEMBRE

BOLETIN ESTADÍSTICO SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ENERO DICIEMBRE 2012 BOLETIN ESTADÍSTICO SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ENERO DICIEMBRE.. AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE PENSIONES Y SEGUROS - APS CONTENIDO Página A. INTRODUCCIÓN Características

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM La presente Solicitud de Adición de Servicios para el Préstamo

Más detalles

NIC 11 - CONTRATOS DE CONSTRUCCION

NIC 11 - CONTRATOS DE CONSTRUCCION NIC 11 - CONTRATOS DE CONSTRUCCION I. GENERALIDADES En la actualidad nuestro país se encuentra en el Boom de la Construcción situación que pone en alerta a los usuarios de información financiera de una

Más detalles

TARIFA DE SALUD INDIVIDUAL RESUMEN DE POLITICAS DE SUSCRIPCION QUALITAS SALUD BASICA - QUALITAS SALUD PLATINUM Y QUALITAS EXCESO

TARIFA DE SALUD INDIVIDUAL RESUMEN DE POLITICAS DE SUSCRIPCION QUALITAS SALUD BASICA - QUALITAS SALUD PLATINUM Y QUALITAS EXCESO TARIFA DE SALUD INDIVIDUAL RESUMEN DE POLITICAS DE SUSCRIPCION QUALITAS SALUD BASICA - QUALITAS SALUD PLATINUM Y QUALITAS EXCESO VIGENTE A PARTIR DEL 01/06/2015 1. La edad límite para suscribir pólizas

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

ANEXO 5 I. PRIMAS ACUMULADAS POR SOCIEDAD DE SEGUROS Y RAMOS DE EXPLOTACIÓN

ANEXO 5 I. PRIMAS ACUMULADAS POR SOCIEDAD DE SEGUROS Y RAMOS DE EXPLOTACIÓN ANEXO 5 I. PRIMAS ACUMULADAS POR SOCIEDAD DE SEGUROS Y RAMOS DE EXPLOTACIÓN Mes y Año: (fecha de inicio siempre es 01/01/XX al último día del mes del informe) l Intermediario de Seguros: XXXXXXXXXXXXX

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles