Guía para la creación de una empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para la creación de una empresa"

Transcripción

1 Guía para la creación de una empresa Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo compartirán la información de los productos. Revisar la captura de la información de su empresa ya que hay datos no modificables, los cuales puede identificar en este guía con las siglas (NM) significa no modificable. Una vez guardado sus datos no podrá borrar su empresa. 1. Ingresar al sistema Administrador 2000 en menú Archivo- Nueva Empresa Importante!!! Si va a realizar la importación de sus datos de una versión anterior al administrador 5.0 usted deberá de apoyarse con la guía de ayuda denominada importación de una empresa al administrador 5.0.

2 2. En el lado izquierdo se encuentra un listado de opciones que se requiere configurar. Generales RFC(NM): Colocar RFC de la empresa. CURP(NM): Si la empresa es una persona física se deberá capturar. Nombre: Colocar la razón social de la empresa. Régimen Fiscal: Inicialmente se crea la empresa sin este dato, una vez creada puede asignarlo. Lugar de expedición: Colocar el lugar de expedición de sus facturas. GLN: El GLN se utiliza para trabajar con el Comercio Electrónico y se utiliza en base a la necesidad de sus clientes (cuando lo requieran). Referencia: Confirmar cancelación de captura de documentos: Facilita el proceso de cancelación. Sucursales: Activar cuando se tienen más establecimientos a parte de la matriz. Multimoneda: Activar en caso de manejar una moneda diferente al peso mexicano.

3 3. Dirección Capturar el domicilio fiscal que corresponda a la empresa. 4. Clientes-Proveedores Ingresar a Clientes para capturar la información de su empresa. Estructura de clave(nm): Permite capturar y agrupar sus registros de clientes por niveles. Validar niveles anteriores(nm): Verifica los niveles anteriores capturados en el campo de estructura de clave. Proponer manejo de destinos: Permite capturar diferentes destinos para un mismo cliente, diferente a su domicilio fiscal. Desplegar límite de crédito: Solo muestra el límite de crédito que tiene el cliente al momento de capturar un movimiento de Facturación. Interés diario: Se indica el % de interés diario a calcular a los documentos vencidos de clientes. Permitir modificar: Permite modificar el interés diario individualmente por cada cliente. Comisiones por partida(nm): Permite asignar % de comisión por producto a un agente de ventas. Multicomisionistas(NM): Habilita el descuento de comisión entre diferentes agentes de venta. Comisiones en cascada(nm): Calcula el descuento de comisión entre múltiples comisionistas de manera secuencial.

4 5. Clientes-Proveedores Ingresar a Proveedores para capturar la información de su empresa. Estructura de clave(nm): Permite agrupar el registro de sus proveedores por niveles. Validar niveles anteriores(nm): Verifica los niveles anteriores capturados en el campo anterior. 6. Productos Capturar la información para su empresa. Estructura de clave(nm): Permite capturar y agrupar los registros de sus productos por niveles. Validar niveles anteriores (NM): Verifica los niveles anteriores capturados en el campo anterior. Tipo de costeo: Permite manejar diferentes tipos de costeo para valuar su inventario. Permitir modificar: Permite asignar un tipo de costeo a cada producto. IVA(%TASA): Porcentaje de Impuesto al Valor Agregado que gravaran sus productos de forma predeterminada. Capturar precios con IVA en partidas: Permite capturar los precios con IVA, su desglose y el precio unitario. IEPS: Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. RET. IVA: Porcentaje de importe que aplica a todos los productos/servicios sin tomar en cuenta que en el catálogo de productos tengan asignado uno distinto. RET. ISR: Impuesto sobre la Renta Factor: Indicar el número de acuerdo a las retenciones del IVA. Multialmacen: Habilita el catálogo de almacenes y permite dar de alta dentro de una misma empresa una cantidad ilimitada de almacenes. Importante!!! Una vez creada la empresa se da de alta el almacén. Saldos negativos: Permite realizar movimientos de salida de inventarios aun sin tener existencia a los productos.

5 Validar fecha de caducidad en lotes: Verifica la fecha de caducidad del producto antes de su salida, si se trata de una fecha inferior a la actual detiene su salida. Devolución salida: Esta sección hace referencia a los efectos de recosteo. Asignar costo a la fecha: Activar en caso de manejar un costo en las devoluciones de acuerdo a la fecha. Asignar costo de la salida: Activar en caso de manejar un costo en las devoluciones. 7. Decimales Seleccionar el número de decimales a usar en su empresa. Importante!!! Esta sección de decimales se considera un dato No modificable y modificable. Es decir, podrá aumentar los decimales, pero una vez guardado los cambios no podrá disminuir la cantidad de decimales. Permitir captura de decimales: Al elegir esta opción puede indicar el número de decimales que manejara en importes, cantidades, precios, costos y descuentos. Una vez que se indicó el número de decimales solo se puede aumentar hasta máximo 6 decimales. 8. Configuración Se muestra una lista de módulos en los cuales se deben de configurar los parámetros o funciones a utilizar en su empresa.

6 Módulo de facturación Proponer comentarios del producto como observaciones de partidas: Al tener habilitado, si ingresamos información en el producto esa información aparecerá de manera predeterminada en la ventana de las observaciones por partida. Calcular importe para impuestos locales: Se activa cuando se trabaje con el complemento de impuestos locales. Calculo de descuentos: Te permite elegir de que forma el sistema debe realizar los cálculos de los descuentos aplicados al documento, existen 2 métodos: Acumulados (NM): El descuento que tenga especificado para el documento se suma con el descuento del producto y el resultado es lo que se multiplica por el precio del producto. En cascada (NM): El descuento del documento se aplica primero sobre el precio del producto, y al resultado se le aplica el descuento del producto.

7 Módulo de cuentas por cobrar Aplicar en línea documento de abono: Manda petición para aplicar el documento de Abono (cobro) al documento de Cargo (factura) de forma automática. Formato: Te permite seleccionar el formato de impresión. Impresora: Asigna una impresora instalada en su PC para mandar a imprimir. Módulo de cuentas por pagar Aplicar en línea documentos de abono: Manda petición para aplicar el documento de Abono (cobro) al documento de Cargo (factura) de forma automática.

8 9. CFDI Ingresar a la opción Generales. Tipo de firmado: Existen 2 tipos de firmado normal cuando se cuenta con una llave (.key) y un certificado(.cer) los archivos que debe considerar son los CSD, y el ensobretado cuando solo se tiene un archivo(.pfx) que ya contiene los datos del sello digital. Llave privada: Colocar la ruta en donde tiene ubicado su archivo. key Certificado: Colocar la ruta en donde tiene ubicado su archivo.cer del sello digital que le proporciona el SAT. Versión de CFDI: Colocar la versión actual. PAC(predeterminado): Una vez que esta creada la empresa este botón se habilitara para agregar el PAC. Timbrar CFDI en línea: Una vez que se termina de capturar el documento de forma automática se enviá a timbrar. Cancelar CFDI a través del PAC: Permite cancelar los CFDI's desde el sistema y así mismo se refleja dicha cancelación en el SAT. Importante!!! Dentro de las opciones de Recepción de Pagos y Retenciones e información de pagos. Se encuentran las mismas definiciones ya que cumplen con las mismas explicaciones para este tipo de comprobantes. Validar CFDI contra Schema: Antes de enviar a timbrar el sistema valida que el CFDI cumpla con todos los requerimientos. Mostrar saldo de timbres: Una vez habilitada te permite ver la consulta de timbres que se tienen disponibles después de generar una transacción. Mostrar saldo de publicaciones: Una vez habilitada te permite ver la consulta de publicaciones que se tienen disponibles después de generar una transacción.

9 10. Rutas En esta opción definiremos los directorios de alojamiento de nuestros archivos XML, PDF y Acuses de nuestros CFDI's. A. Si el sistema es monousuario: En la carpeta A2 se deberá crear una carpeta llamada empresas, dentro de esa carpeta crear una carpeta por cada una de sus empresas. B. Si el sistema es en red: Deberá crear una carpeta compartida llamada CATEMP y dentro de esa carpeta crear una carpeta por cada una de sus empresas. Después ingrese a la carpeta creada para la empresa y dentro de esta se deberá de crear 4 carpetas como se indica a continuación: CFDI Generados: Deberá crear una carpeta llamada CFDG, dentro de ella se guardan todos los XML generados. Te permite colocar 3 rutas alternas para guardar la información de los archivos. CFDI Impresos: Deberá crear una carpeta llamada CFDI, dentro de ella se guardan los XML en formato.pdf. Te permite colocar 3 rutas alternas para guardar la información de los archivos.

10 Acuses: Deberá crear una carpeta de ella se guardan los acuses en cancelados. llamada ACUSES, dentro formato.txt que han sido CFDI Recibidos: Deberá crear una carpeta llamada CFDR, en ella se guardan todos los archivos recibidos en formato.xml. 11. Una vez terminada la configuración de los parámetros de su empresa, presionar el botón de ACEPTAR. 12. A continuación pasaremos a la creación de un Nuevo Grupo, presionar dos veces la opción Nuevo grupo. Grupo: Permite clasificar sus empresas para una mejor accesibilidad de los datos.

11 Importante!!! Antes de continuar con la asignación del nombre al grupo, usted deberá de estar seguro de que su información es correcta después de aceptarla no podrá borrar la empresa. 13. Ahora se debe de asignar un nombre al grupo y presionar el botón OK. El proceso de creación de grupo tardará unos minutos y una vez finalizado el proceso usted podrá comenzar a trabajar.

Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa.

Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa. Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa. Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo visualizaran el catálogo de productos. Revisar la captura de la información

Más detalles

Configuración del CFDI (PAC S)

Configuración del CFDI (PAC S) Configuración del CFDI (PAC S) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000. 2. Creación de una empresa para CFDI. 2.1 Entrar al sistema Administrador 2000. 2.2 Archivo Nueva empresa

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Archivo Nuevo/Edición. Alta De Productos De Manera Directa. Productos...

Archivo Nuevo/Edición. Alta De Productos De Manera Directa. Productos... ÍNDICE INTRODUCCIÓN REGISTO DE CUENTA... Pasos para crear una cuenta en Tu Factura. INGRESO A TU FACTURA.. PANTALLA PRINCIPAL. General.. Generales. Domicilio... Clientes.. Archivo.. Nuevo/Edición.. Alta

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 611

GUÍA DE AYUDA No. 611 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 611 PROCESO: " GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS CFDIS (PACS) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000 2. Creación de una empresa para

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

1 Introducción 3. 2 Instalación 3. 3 Configuración Funcionalidad Errores Frecuentes 71

1 Introducción 3. 2 Instalación 3. 3 Configuración Funcionalidad Errores Frecuentes 71 Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 10 4 Funcionalidad 27 5 Errores Frecuentes 71 1 Introducción Complemento para el Comprobante Fiscal Digital por

Más detalles

Integración Contable Tipo Estándar.

Integración Contable Tipo Estándar. Integración Contable Tipo Estándar. El tipo de integración estándar se utiliza cuando: Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. Las cuentas que se utilizan en la integración de tipo estándar deberán

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Guía para asignar los archivos *.Key y *.Cer proporcionados por el SAT.

Guía para asignar los archivos *.Key y *.Cer proporcionados por el SAT. Guía para asignar los archivos *.Key y *.Cer proporcionados por el SAT. Usted utilizará los archivos *.Key y *.Cer Proporcionados por el SAT. Debe identificar bien en qué carpeta están localizados estos

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido).

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en suscripción (Todo Incluido). Para generar Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en suscripción con la modalidad de Todo

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) 1. Fundamento legal De acuerdo con la primera Resolución de Modificaciones Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, sección I.2.23.2.2., la comprobación

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1

Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Complemento de Comercio Exterior versión 1.1 Importante!!! La empresa debe de estar configurada para la emisión de Comprobantes Fiscales (CFDI). Para la configuración de este complemento es necesario contar

Más detalles

Integra CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Integra CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Integra CFDI Integra CFDI Manual de Usuario Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Integra CFDI ha sido diseñado para aquellas personas o empresas que ya cuentan con su propio sistema de facturación

Más detalles

Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Situación... 4 AdminPAQ... 5 Configurar empresa... 5 Configurar Conceptos... 7 Alta de catálogos...

Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Situación... 4 AdminPAQ... 5 Configurar empresa... 5 Configurar Conceptos... 7 Alta de catálogos... Vino Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Situación... 4 AdminPAQ... 5 Configurar empresa... 5 Configurar Conceptos... 7 Alta de catálogos... 9 Captura de documentos... 10 XML... 12 CONTPAQi Factura

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

MOBILE METRIKS S.A. DE C.V.

MOBILE METRIKS S.A. DE C.V. MOBILE METRIKS S.A. DE C.V. MANUAL DE USUARIO Este documento es una guía para realizar la instalación y elaboración de comprobantes fiscales versión 3.3 de una forma rápida y eficaz con MOBILE-SAFv2 mobile

Más detalles

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor Scafandraa Software Factory S.A. de C.V. Septiembre 2012 Tabla de Contenidos Manual de Distribuidor... 1 Introducción...

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

Documentación Intelisis

Documentación Intelisis Documentación Intelisis Complemento de Recepción de Pagos Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 8 4 Operación 27 5 Errores Frecuentes 43 1 Introducción

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Guía Rápida SFacil Factura-E

Guía Rápida SFacil Factura-E Guía Rápida SFacil Factura-E GUÍA RÁPIDA Contenido 1.- Cómo agregar una empresa... 3 2.- Cómo configurar los parámetros de la empresa... 4 3.- Cómo agregar un cliente... 5 4.- Cómo agregar un concepto...

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE INGRESOS MANUAL

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

2.- Cómo gestionar la Configuración

2.- Cómo gestionar la Configuración 2.- Cómo gestionar la Configuración Este capítulo muestra las acciones de configuración que debes hacer de los componentes del Facturador Manual en XSA, con el fin que todos sus elementos funcionen adecuadamente.

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

SIAP MANUAL DE USUARIO

SIAP MANUAL DE USUARIO SIAP MANUAL DE USUARIO 1. Instalación 2. Configuración Importar Alumnos 3. Ingresos Catalogo de Conceptos Aspirantes Prestadores de Servicio y Clientes Captura de Ingresos Fundación Escalera Relación de

Más detalles

Documentación Intelisis

Documentación Intelisis Documentación Intelisis Complemento de Recepción de Pagos Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 8 4 Funcionalidad 26 5 Errores Frecuentes 79 1 Introducción

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Ventas Índice Configuracion de Cuentas de Ventas................................ 2-2 2.1 Alta de Series y Folios............................................ 2-2 2.2

Más detalles

CFDi Timbrado con Millennium. Revisión: 1/5/2017

CFDi Timbrado con Millennium. Revisión: 1/5/2017 Revisión: 1/5/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Configuración... 5 del Proveedor de CFDi Parte

Más detalles

Alta de una Empresa. Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades

Alta de una Empresa. Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades Alta de una Empresa Para crear una nueva empresa, vaya al menú Archivo Nueva Empresa. Enseguida mostrara la ventana en la cual se colocarán los datos correspondientes a la Empresa. Parámetros Generales:

Más detalles

Importación de una empresa al Administrador.

Importación de una empresa al Administrador. Importación de una empresa al Administrador. Importación. La importación es el proceso de transferencia de información de las empresas de versiones anteriores a la nueva versión Administrador. Importante!!!

Más detalles

ANTES DE CAMBIAR A CFDI 3.3

ANTES DE CAMBIAR A CFDI 3.3 ANTES DE CAMBIAR A CFDI 3.3 Unidades SAT Tener capturadas las claves de unidad del SAT en ARTÍCULOS UNIDADES Clave de Producto o Servicio Tener capturadas las claves de Producto o servicio de los artículos

Más detalles

Buzón E Lite. Tutorial Generación de CFDI. Versión 1.0

Buzón E Lite. Tutorial Generación de CFDI. Versión 1.0 Buzón E Lite Tutorial Generación de CFDI Versión 1.0 BE-LITE-015 V 1.0 Pública Junio. 01, 2017 Página 1 de 14 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite... 3 Página de Inicio... 4 Generar CFDI... 5 BE-LITE-015

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

Configuración y generación para CFDI S de FEMSA

Configuración y generación para CFDI S de FEMSA Configuración y generación para CFDI S de FEMSA Procedimiento: NOTA: Esta configuración se utilizará para la generación de CFDI s para FEMSA en cualquiera de sus divisiones (Coca Cola y Cervezas) y sociedades

Más detalles

YA NO HAY MAÑANA FACTURAS EN PAPEL Y CFD A:

YA NO HAY MAÑANA FACTURAS EN PAPEL Y CFD A: YA NO HAY MAÑANA FACTURAS EN PAPEL Y CFD A: A PARTIR DEL 1 de ENERO de 2014 (OBLIGATORIO) MANUAL DE USO PORTAL CFDI www.fac2facil.com INDICE CONTENIDO INDICE 1 COMO TRAMITAR TUS SELLOS DIGITALES PARA CFDI

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Factudesk Edición de Escritorio.

Factudesk Edición de Escritorio. Página 1 de 6 Factudesk Edición de Escritorio. Guía Para La Configuración De Facturación Electrónica CFDI. El sistema de escritorio Factudesk contiene un asistente que nos guía paso a paso para lograr

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Enero 2017 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 611

GUÍA DE AYUDA No. 611 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 611 PROCESO: " GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS CFDIS (PACS) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000 2. Creación de una empresa para

Más detalles

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual ANTICIPOS

Complemento para Recepcio n de Pagos - Manual ANTICIPOS GUÍA PARA EMITIR CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Manual desde Módulo de Ventas Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 58 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 58 2.

Más detalles

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-CAJA 3.5 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-CAJA 3.5 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Software Facturación 3.3

Software Facturación 3.3 Software Facturación 3.3 Bienvenido al Software Facturación 3.3 de Mercadito Software, gracias por tu preferencia. Información general del software Diseñado en función a facilitar tus tareas administrativas,

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA LALA

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA LALA GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA LALA 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la empresa 3.1.2. Catálogo

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Honorarios médicos 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: FARMACIAS GUADALAJARA Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Aspel-SAE... 2 3. Definición de datos

Más detalles

Uso de CFDI con Ventas

Uso de CFDI con Ventas Nombre del Podcast: PodCast 08-2013. Tema: Utilización y manejo de facturación con CFDI Objetivos: URL de los archivos: Opciones de A Cuadro : V=Video; M= Monitor; P=Powerpoint Desarrollo Texto Acción

Más detalles

Constancia de Pagos y Retenciones CFDI - Dividendos

Constancia de Pagos y Retenciones CFDI - Dividendos GUÍA PARA EMITIR CONSTANCIA DE PAGOS Y RETENCIONES CFDI - DIVIDENDOS Indice 1. Configuración 1.1. Tipo de Comprobante 91 1.2. Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante 91 2. Emisión de Constancia de

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA L OREAL SLP

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA L OREAL SLP GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA L OREAL SLP 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Catálogos Auxiliares. 3.1.2.

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Cómo registrar una nueva Empresa

Cómo registrar una nueva Empresa Cómo registrar una nueva Empresa A continuación se desciben las acciones que sólo con el rol SETUP se puede crear y configurar la empresa inicial para el manejo de. Dependiendo del servicio contratado

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores.

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores. Carta Técnica Versión: 1.3.0 Liberación: 20 de octubre de 2016 20161020 Actualización Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 1.2.0 y anteriores. Recuerda Al actualizar una versión,

Más detalles