CUESTIONARIO CONTRAPORTADA EL ECONOMISTA 21/03/2013: Ángel Benguigui

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUESTIONARIO CONTRAPORTADA EL ECONOMISTA 21/03/2013: Ángel Benguigui"

Transcripción

1 CUESTIONARIO CONTRAPORTADA EL ECONOMISTA 21/03/2013: Ángel Benguigui - Con la crisis y el cierre del grifo del crédito los españoles están planteándose alquilar en lugar de comprar. Está pasando lo mismo con el alquiler de tecnología No exactamente. El arrendamiento de la tecnología va ligado a la política de compra de los activos de una empresa. Aunque pueda influir, es un concepto que va más allá de la liquidez para acometer o no una inversión, va ligado al entendimiento de que la tecnología contribuye a generar valor en la empresa. Por otra parte, las empresas que hacen arrendamiento tienen claro que la tecnología está cambiando día a día y prefieren no adquirirla en propiedad sino disfrutar de su uso hasta que finalice su ciclo de vida y convenga ser renovada. - Parece, desde fuera, un buen momento para su sector. Me refiero a que en la actual coyuntura a un emprendedor le compensa, supongo, alquilar los ordenadores e impresoras, el mobiliario, los objetos decorativos y hasta las plantas. Porque, en caso de que todo le salga mal, no perderá tanto como comprando. Es así? Podría decirle que una de las ventajas de nuestro negocio es que se trata de un modelo anticíclico, evidentemente la falta de crédito hace que nos surjan más operaciones aunque precisamente es la falta de crédito lo que hace que algunas de esas operaciones no puedan ser refinanciadas. Tener un contrato de arrendamiento no significa eximir a una empresa de los compromisos adquiridos, lo que si le permite es disponer de mucha más flexibilidad que en compra o en financiación clásica para aumentar o reducir tanto el volumen de inversiones de su contrato de arrendamiento como el importe de los pagos mensuales. - Qué otras ventajas tiene el alquiler? (creo que puede desgravarse en cuenta como gasto pero confírmemelo, por favor). Efectivamente, las cuotas derivadas el arrendamiento operativo se computan como gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias y no se incluye como deuda en el pasivo del balance, lo que mejora la imagen financiera de la empresa.

2 - Seguimos siendo, pese a todo, los españoles, más favorables a la compra? Si la respuesta es sí, cuál cree usted que es la razón? Sin duda alguna en España se sigue alquilando todavía menos que en otros países desarrollados de nuestro entorno aunque la distancia se va acortando ya que el alquiler está creciendo a un ritmo fuerte. Esta tendencia también la observamos en el mundo de la tecnología ya que cada vez hay más compañías que se decantan por una solución de arrendamiento operativo o de pago por uso. - Diría usted que en cierto modo al rentig le beneficia la crisis? Al renting no le beneficia la crisis, el actual contexto económico no ayuda realmente a nadie, aunque si le voy a puntualizar que la existencia de fórmulas de arrendamiento que permiten a las empresas en algunos casos una inyección de cash a través de una operación de Sale&Lease Back o la realización de un proyecto tecnológico sin tener que acometer la inversión de golpe, es una muy buena opción. - Llevan cuatro adquisiciones este año. Ha sido 2012 un gran año para ustedes? Efectivamente durante el año 2012 el Grupo Econocom ha adquirido 5 compañías en nichos de mercados clave para el desarrollo de nuevas tecnologías. En enero del año pasado, adquirió una participación del 40% en Centix (con una opción de compra sobre el 60% restante), líder del mercado belga en soluciones de virtualización de servidores y puestos de trabajo. Posteriormente, en mayo el Grupo adquirió la compañía Tactem, proveedor francés de software independiente especializado en la gestión de las telecomunicaciones. Luego en Julio la compañía Cap Synergy, integrador especializado en redes y sistemas de TI para la seguridad informática y en Octubre la compañía Ermestel, líder en España en el mercado de la virtualización. En noviembre, adquirió la compañía France Systèmes, distribuidor líder de Apple en el mercado B2B en Francia. La última adquisición se ha producido a finales de Febrero del 2013, se trata de Exaprobe, compañía especializada en seguridad, redes y telecomunicaciones. Proseguiremos con esta política de adquisiciones en nichos de mercados clave para el desarrollo de nuevas tecnologías, para posicionarnos como uno de los actores líderes en esta nueva era digital que estamos viviendo. Creo que es una muy buena noticia que Grupos como el nuestro sigan invirtiendo en el mercado español. Ermestel, compañía de muy alto nivel tecnológico, nos permite ampliar aquí nuestra presencia y nuestro abanico de soluciones, y por otra parte nos permite ampliar nuestra cobertura internacional a través de la filial implantada en México.

3 - De cada cien euros que invierten las empresas españolas en tecnología, cuántos se destinan al renting? Aunque no hay estadísticas fiables podemos considerar que aproximadamente un 20% de las inversiones en tecnología que realizan las empresas españolas se hacen en arrendamiento. Este porcentaje va en aumento en consonancia con el crecimiento de externalización general de servicios que se está produciendo en las empresas españolas. - Compáreme esa implantación en España con la que existe en otros países (creo que en Francia el porcentaje es bastante alto, pero le agradecería que me concretase). En España estamos todavía lejos de los niveles que alcanza el Arrendamiento Tecnológico en otros países europeos como Francia o Alemania en donde el porcentaje de inversiones en arrendamiento se acerca al 50%. - En este sentido (el de la poca implantación del renting tecnológico) ha sido España un "hueso duro de roer" para ustedes? Hemos partido de un punto bajo pero hemos crecido muy rápidamente. Actualmente la crisis lógicamente nos afecta pero seguimos adquiriendo nuevos clientes y ampliando nuestra cuota de mercado. - Usted se incorporó a Econocom en 2006 como director general, así que le ha tocado vivir la crisis desde el principio. Resúmame, por favor, los cambios que ha vivido estos años. La crisis arrancó en el 2008 aproximadamente y desgraciadamente seguimos aún en ella siendo particularmente fuerte en España. Evidentemente es mucho más agradable trabajar en un contexto de crecimiento pero un profesional debe estar preparado para cualquier situación y ahora lo que toca es trabajar más y mejor. Esta crisis pasará y los que aguanten saldrán reforzados. Por otra parte, en nuestro caso pertenecemos a un grupo sólido con una estrategia clara y una gran capacidad de innovación que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido. - Imagínese que soy una emprendedora y que quiero alquilar un ordenador y una impresora en la que preveo imprimir como mucho mil páginas al mes. Por cuánto me saldría? Existen contratos mensuales, de modo que si cierro no tengo que seguir pagando? Sinceramente no le puedo responder de forma rigurosa al ejemplo que me plantea ya que nosotros nos dirigimos principalmente a operaciones con grandes empresas.

4 - Antes de incorporarse a Econocom trabajó usted en banca en España. Qué le parece el panorama actual del sector? Tengo muy buen recuerdo de toda mi trayectoria en banca extranjera principalmente en actividades de banca corporativa y banca de inversión. En cuanto al panorama actual creo que el proceso de consolidación que se inició hace ya años y que se está acelerando por la crisis actual proseguirá no solo en España sino en toda la zona euro. - Vio venir la crisis que se venía encima, pudo intuirla? (al estar al frente de entidades financieras en España, quiero decir). Hablar de lo que ha ocurrido en el pasado es fácil y en esto los economistas somos unos especialistas. Creo poder decir no obstante que pensé que el crecimiento del crédito en España estaba siendo desproporcionado y que se estaba creando una gran burbuja inmobiliaria pero no llegué a pensar que la crisis alcanzaría tales proporciones. - De qué le ha servido toda su experiencia previa en banca en su etapa al frente de Econocom? La experiencia en Banca me ha ayudado a tener rigor, visión comercial y capacidad de estructuración financiera así como lógicamente, capacidad para desarrollar proyectos y gestionar equipos. Pero Econocom me ha permitido sobre todo además de profundizar en un sector apasionante como es el de la tecnología desarrollar capacidades de emprendedor que no había tenido oportunidad de experimentar antes. Visto cómo está el sector financiero español en este momento, hizo bien cambiando la banca por la tecnología, verdad? Yo personalmente estoy muy satisfecho aunque no hay que pensar que el sector tecnológico esté exento de problemas, la crisis nos afecta a todos. No obstante, los buenos profesionales y empresas bien gestionadas consiguen salir adelante.

5 *************** Acerca de Econocom: presente en 18 países, empleados y una facturación de más 1,54 mil millones de en 2012, Econocom es líder Europeo independiente en la Gestión de las Infraestructuras Tecnológicas y de Telecomunicaciones y en las relaciones B2B de IT. Sus servicios incluyen consultoría, distribución, arrendamiento y una amplia gama de Soluciones de IT a la medida. La acción del Grupo Econocom (BE ECONB) ha sido incluida en el NYSE Euronext en Bruselas desde 1986 y forma parte del índice BelMid. Para más información: o síguenos en Econocom: Directora de Marketing y Comunicación en España Susana Gilabert

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO?

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? Fdo.- Pedro Tortosa Hernández Director General Econocom Ermestel A día de hoy el Cloud es una tecnología consolidada y fiable para todos

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Mensaje de Ana Botín El pasado mes de septiembre asumí la presidencia de Banco Santander. Desde entonces, hemos realizado cambios importantes en el consejo, en el gobierno corporativo y en el equipo directivo

Más detalles

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 11 El presente estudio se basa en un análisis del mercado del servicio de outsourcing en España en las siguientes vertientes: a) a nivel macroeconómico, b) en la oferta que los proveedores

Más detalles

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Diciembre 2012 Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los

La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los datos de su departamento de RR.HH. y crear un enfoque consistente para gestionar a sus profesionales. NEC

Más detalles

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores Estudiamos minuciosamente las necesidades de cada cliente y tratamos

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

Renting: La alternativa a la compra para las empresas

Renting: La alternativa a la compra para las empresas Renting: La alternativa a la compra para las empresas 0. Introducción 1. Qué es el renting 2. Cómo funciona 3. Ventajas del renting 4. Modalidades de renting 4.1. Renting de vehículos 4.2. Renting de bienes

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia. Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares

Dossier Informativo de Franquicia. Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares Dossier Informativo de Franquicia Soluciones financieras especializadas para PYMES, autónomos y particulares El proyecto Gefinsa En GEFINSA queremos ser referente en el mercado de soluciones financieras

Más detalles

Quieres. unirte a la franquicia con mayor proyección del sector de las TI? Servicios Informáticos para empresas. www.ymant.com

Quieres. unirte a la franquicia con mayor proyección del sector de las TI? Servicios Informáticos para empresas. www.ymant.com Quieres unirte a la franquicia con mayor proyección del sector de las TI? Servicios Informáticos para empresas www.ymant.com YMANT su socio tecnológico MANT mantenimiento informático se fundó en el año

Más detalles

FRANQUICIA 2000 (A) (*)

FRANQUICIA 2000 (A) (*) INSTITUTO de EMPRESA FRANQUICIA 2000 (A) (*) Juan Sabadell estaba preocupado. Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de invertir parte de sus ahorros en un nuevo negocio que consistía en entrar

Más detalles

Inversión en IT en España en 2015

Inversión en IT en España en 2015 Resumen ejecutivo Inversión en IT en España en 2015 Un estudio de: El 42% de las empresas tiene previsto contratar personal informático en 2015 2 Resumen ejecutivo Inversión en IT en España en 2015 España

Más detalles

www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en

www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en CANTÁBRICO SISTEMAS CLIENTES Y PARTNERS Cantábrico Sistemas es una Ingeniería de Servicios Informáticos dedicada

Más detalles

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+ Facturación:

Más detalles

CORPORACIÓN 1999 2009

CORPORACIÓN 1999 2009 CORPORACIÓN 1999 2009 comenzó a cotizar en el mercado de valores la acción de Red Eléctrica a un precio de 8 euros por título. Diez años más tarde, el precio de la acción se ha multiplicado aproximadamente

Más detalles

Siemens Renting. Descubra el valor de Siemens Renting.

Siemens Renting. Descubra el valor de Siemens Renting. Siemens Renting Descubra el valor de Siemens Renting. Contenido El Renting y sus ventajas Financial Services y Siemens Renting Modelo de negocio de Siemens Renting Referencias Pág. 2 Las ventajas del Renting:

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en el Sector de la Franquicia (2ª edición septiembre 2012)

Análisis Comparativo de las Retribuciones en el Sector de la Franquicia (2ª edición septiembre 2012) Análisis Comparativo de las Retribuciones en el Sector de la Franquicia (2ª edición septiembre 2012) Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en el Sector de la Franquicia: 1 2 3 4 5 Resumen ejecutivo

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España

ASR, una franquicia sin competencia en España. Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Dossier Informativo ASR, una franquicia sin competencia en España Somos la 1º Franquicia Inmobiliaria Jurídica de España Alquiler Sin Riesgo es la primera FRANQUICIA INMOBILIARIA DE ESPAÑA fruto de la

Más detalles

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada La nube gestionada como servicio Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada Implante rápidamente la nueva versión de primera categoría del software SAP,

Más detalles

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Una organización sin elitismos y con vocación de servicios mundofranquicia consulting es una consultora de franquicias que inicia su actividad

Más detalles

Refuerzo del eje empresarial Madrid-Valencia

Refuerzo del eje empresarial Madrid-Valencia ceim CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID CEOE Nº152 / AÑO XXI www.ceim.es XV edición de los Premios Stela Acuerdo de colaboración CIERVAL- Refuerzo del eje empresarial Madrid-Valencia 70 Camino del éxito

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio.

Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Presentamos XL Catlin Cinco vías con las que potenciaremos su negocio. Por separado, XL y Catlin eran ya dos empresas potentes e innovadoras. Juntos, lo somos aún más. Contenido Conozca XL Catlin De persona

Más detalles

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas Márketing & ventas Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas La movilidad como factor de éxito en las ventas Fernando A. Rivero Duque Socio director de Tatum, consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales www.adalidtechnology.com mind.consulting Ampliando el concepto de gestión de un medio digital Atención Contenidos Dominios

Más detalles

1 Junta General d Accionistes Junta General de Accionistas General Shareholder s Meeting_10

1 Junta General d Accionistes Junta General de Accionistas General Shareholder s Meeting_10 DISCURSO DEL CONSEJERO-DIRECTOR GENERAL Muchas gracias Sr. Presidente. Buenos días señoras y señores accionistas y consejeros. Es para mí un honor poderme dirigir hoy a todos ustedes con motivo de la Junta

Más detalles

PROXIMIDAD ASESORAMIENTO. de la Y. de un mediador. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren

PROXIMIDAD ASESORAMIENTO. de la Y. de un mediador. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren PROXIMIDAD de la Y ASESORAMIENTO de un mediador 06 El ramo de Vida Ahorro se está convirtiendo en una oportunidad

Más detalles

Objetivo: Ampliación de información a Inversores Fondo Start DMC

Objetivo: Ampliación de información a Inversores Fondo Start DMC MODELO DE NEGOCIO: Cuál es? Facturar por un proyecto de consultoría inicial, después vender una licencia y posteriormente facturar por el mantenimiento y actualización de la misma? Las tarifas tienen un

Más detalles

Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que

Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que Sacyr Vallehermoso aborda el futuro en las mejores condiciones y, desde aquí, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan en nuestro Grupo. Carta del Presidente 1 Señoras

Más detalles

La Banca del Futuro. Pretmex

La Banca del Futuro. Pretmex La Banca del Futuro Pretmex La Banca del Futuro En Pretmex nuestro objetivo es fortalecer a las empresas brindándoles soluciones financieras a la medida de sus necesidades. En un mundo globalizado en el

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

KPI claves en la gestión de la Tesorería

KPI claves en la gestión de la Tesorería KPI claves en la gestión de la Tesorería Business Intelligence.29.05.12 Hay departamentos cuyos objetivos y operativa es bastante similar en todas las compañías, como en el caso del Departamento de Tesorería.

Más detalles

REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS

REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS REGIONAL SEMINAR ON DEVELOPMENT OF NON BANKING FINANCIAL INSTITUTIONS Chile inició hace aproximadamente 25 años un proceso de reformas tendientes a desarrollar un mercado de capitales. Ha sido un proceso

Más detalles

Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis

Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis Puede parecer una tontería, pero no lo es, a veces recibo emails como este y eso ya basta que hacer que un día sea bueno. Así que conectando con ese mensaje y

Más detalles

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN SERVICIOS FINANCIEROS

SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN SERVICIOS FINANCIEROS SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN SERVICIOS FINANCIEROS BIENVENIDO A CREDIT CASH QUIÉNES SOMOS Somos una entidad de servicios financieros que cuenta con una gran trayectoria y más de 10 años de experiencia ayudando

Más detalles

INFORME Y RESULTADOS AUDITADOS PRIMER SEMESTRE 2015

INFORME Y RESULTADOS AUDITADOS PRIMER SEMESTRE 2015 INFORME Y RESULTADOS AUDITADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Resultados primer semestre 2015 auditados 22 de Septiembre de 2015 1.- EVOLUCIÓN DEL GRUPO Catenon nace en el año 2000 con la visión de: "Proveer al

Más detalles

ANÁLISIS DE SECTORES Y MODELOS DE NEGOCIO COMO BASE PARA OPERACIONES CORPORATIVAS. 13 Junio de 2012

ANÁLISIS DE SECTORES Y MODELOS DE NEGOCIO COMO BASE PARA OPERACIONES CORPORATIVAS. 13 Junio de 2012 ANÁLISIS DE SECTORES Y MODELOS DE NEGOCIO COMO BASE PARA OPERACIONES CORPORATIVAS 13 Junio de 2012 Índice 1. 2. 3. 3.1 3.2 3.3 3.4 4. El tamaño de la empresa en España... En la situación actual.... Qué

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

UF0337: Análisis de productos y servicios de financiación

UF0337: Análisis de productos y servicios de financiación UF0337: Análisis de productos y servicios de financiación TEMA 1. Fuentes de Financiación OBJETIVOS: - Analizar las características de los productos y servicios de financiación, realizando una adecuada

Más detalles

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud Presentación del Modelo Negocio Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente Circular de Oferta de Franquicia (COF), es un documento entregable

Más detalles

LOS SERVICIOS BANCARIOS EN CORREOS

LOS SERVICIOS BANCARIOS EN CORREOS 1 Índice 1.- Los Servicios Bancarios en los Operadores Postales 2.- Antecedentes Bancarios en Correos 3.- El Acuerdo BanCorreos 4.- La Diversificación y BanCorreos 5.- Red de Oficinas Bancarias. Peso en

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO APERTURA DEL SPAIN BUSINESS FORUM SECTOR SALUD Chicago, 3 de mayo 2010 Señoras y señores,

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

INVESTOR DAY: PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018. Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años

INVESTOR DAY: PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018. Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años NOTA DE PRENSA INVESTOR DAY: PLAN ESTRATÉGICO 2016-2018 Ana Botín anuncia que el beneficio y el dividendo por acción crecerán en los próximos tres años - La alta dirección de Banco Santander presenta su

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión.

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Conoce los conceptos clave y toma tú la decisión! Para empezar conoce el primer concepto qué es el Cloud o la Nube? Significa Computación en la Nube y no

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011

6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011 6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011 La culminación del Plan Estratégico 2009-2011, cuyos resultados superan los objetivos marcados, ha cambiado la dimensión de nuestro grupo. Mutua Madrileña es hoy

Más detalles

X Congreso iberoamericano de periodismo. Conversatorio de la SEGIB. Martes 17 de marzo 2015, 10h30

X Congreso iberoamericano de periodismo. Conversatorio de la SEGIB. Martes 17 de marzo 2015, 10h30 X Congreso iberoamericano de periodismo Conversatorio de la SEGIB Martes 17 de marzo 2015, 10h30 Buenos días a todos Quiero dar las gracias al Grupo Diario Crítico, Educa 20-20 y a la Casa de América,

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS NOTA DE PRENSA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio Tenemos capacidad para crecer con nuestra base de clientes

Más detalles

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Con 88 plantas y 20 oficinas en 23 países, Grupo Antolín es uno de los mayores proveedores de interiores de automóviles para

Más detalles

INFORME SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DEL B2B EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Elaborado por Adquira de julio de 2001 noviembre de 2002

INFORME SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DEL B2B EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Elaborado por Adquira de julio de 2001 noviembre de 2002 INFORME SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DEL B2B EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Elaborado por Adquira de julio de 2001 noviembre de 2002 LA EMPRESA ESPAÑOLA ESTÁ PERDIENDO EL MIEDO A NEGOCIAR POR INTERNET Cada semana

Más detalles

El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día de hoy.

El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día de hoy. Entrevista con David Muro Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ceca Magán Abogados El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio Presentación de la Compañía Excelencia en el servicio Índice La empresa 3 Equipo Humano 4 Lo más importante 5 Nuestro Objetivo 6 Clasificación de nuestra oferta 7 Cobertura 8 Unidad Comercial Informática

Más detalles

LA NUEVA ECONOMIA. ESTADOS UNIDOS FRENTE A EUROPA Guillermo de la Dehesa Presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres

LA NUEVA ECONOMIA. ESTADOS UNIDOS FRENTE A EUROPA Guillermo de la Dehesa Presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres LA NUEVA ECONOMIA. ESTADOS UNIDOS FRENTE A EUROPA Guillermo de la Dehesa Presidente del CEPR (Centre for Economic Policy Research) de Londres La llamada Nueva Economía no es otra cosa que el rápido desarrollo

Más detalles

www.microsshop.com dossier informativo

www.microsshop.com dossier informativo dossier informativo Un poco de historia... Microsshop es una de las principales cadenas de tiendas de informática a nivel nacional, con una proyección y un ritmo de crecimiento cada vez mayores. Nuestra

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo

La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación Jamones Cerezo La plataforma de movilidad de SAP, clave para mejorar el servicio de distribución de Jamón Cerezo Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

ANEXO A de la. propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

ANEXO A de la. propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO ES ES ES COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 20.12.2010 COM(2010) 774 final Anexo A / Capítulo 21 ANEXO A de la propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO relativo al Sistema Europeo de Cuentas

Más detalles

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Alimentación y Bebida. Perfil de cliente GVTARRA (Conservas

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. PRODUCTOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. PRODUCTOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. PRODUCTOS Distribución de Productos Elegir el equipamiento Informático que mejor se adapta a nuestras necesidades, además de no ser fácil, es de vital importancia y puede suponer

Más detalles

Tratamiento contable y fiscal en una operación de renting. Características del contrato

Tratamiento contable y fiscal en una operación de renting. Características del contrato [.estrategiafinanciera.es ] Tratamiento contable y fiscal en una Además de mostrar cuáles son los inconvenientes y ventajas que se pueden encontrar los arrendatarios en los contratos del renting, se hace

Más detalles

ingeniería técnica en informática de sistemas

ingeniería técnica en informática de sistemas ingeniería técnica en informática de sistemas 0011010001001010111001001 001101000100101011100 ingeniería técnica en informática de sistemas Nos complace presentaros la Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación*

Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación* Todo lo que una empresa necesita saber sobre financiación* *sin la letra pequeña Adecuación de la inversión tecnológica a la evolución de las necesidades del negocio La financiación es una estrategia de

Más detalles

El canal ante la oportunidad del renting tecnológico

El canal ante la oportunidad del renting tecnológico LAS EMPRESAS DE RENTING MUESTRAN LA OPORTUNIDAD DE LA FINANCIACIÓN El canal ante la oportunidad del renting tecnológico La situación económica de los últimos años ha elevado las restricciones presupuestarias

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE

Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE Cezanne Software desarrolla y soporta soluciones software que permiten a las empresas la mejor comprensión, planificación

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

TNT Garantiza la Entrega de 4,4 Millones de Paquetes a la Semana

TNT Garantiza la Entrega de 4,4 Millones de Paquetes a la Semana CUSTOMER SUCCESS STORY NOVIEMBRE 2010 TNT Garantiza la Entrega de 4,4 Millones de Paquetes a la Semana PERFIL DEL CLIENTE Industria: Transporte y distribución Empresea: TNT Express Ingresos Nestos: Más

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014

Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014 Resultados de la encuesta a distribuidores de TI - 2014 Resumen Ejecutivo Kroll Ontrack realizó una encuesta mundial entre 700 de nuestros socios distribuidores. El objetivo era averiguar lo que los socios

Más detalles

Experiencia Tecnocom y Ángel Camacho. Planificación y consolidación con SAP BPC on HANA

Experiencia Tecnocom y Ángel Camacho. Planificación y consolidación con SAP BPC on HANA Experiencia Tecnocom y Ángel Camacho Planificación y consolidación con SAP BPC on HANA Nuestra Identidad 373 M En ingresos* 2ª Compañía sector TIC Española 2ª +6.300 +20% BB+ * Estimado 2014 Compañía de

Más detalles

Resultado de buena calidad en el 1 er semestre de 2012

Resultado de buena calidad en el 1 er semestre de 2012 Comunicado de Prensa Contactos Relaciones con los Inversores: Kathleen Clark Bracco +33 (0)1 40 67 29 61 kbraccoclark@sopragroup.com Relaciones con la Prensa: Virginie Legoupil +33 (0)1 40 67 29 41 vlegoupil@sopragroup.com

Más detalles

Líneas de financiación bancaria a las empresas.

Líneas de financiación bancaria a las empresas. Líneas de financiación bancaria a las empresas. Sergi Tudela García Director de Especialistas en Financiación de Empresas Territorial Barcelona de CaixaBank Barcelona 19 de noviembre 2013 19/11/2013 1

Más detalles

La base de clientes ADSL contratados alcanza 1.382.105 servicios al obtener 25.674 altas netas en el trimestre.

La base de clientes ADSL contratados alcanza 1.382.105 servicios al obtener 25.674 altas netas en el trimestre. Resultados del segundo trimestre de 2013 JAZZTEL aumenta en 244.681 su base de clientes de telefonía móvil, en 25.674 su base de clientes ADSL contratados e incrementa sus ingresos un 15% en el trimestre.

Más detalles

Grandes soluciones para su Negocio

Grandes soluciones para su Negocio Negocios Grandes razones para gestionar su futuro económico con Deutsche Bank. A través de una planificación financiera personalizada, le ayudaremos a encontrar las soluciones financieras más adecuadas

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación de Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys BIO 0 Actualmente es Responsable de Administraciones Públicas y del Sector Financiero de Arsys, contribuyendo al desarrollo de la división de negocio de Servicios Gestionados de la compañía en estos sectores.

Más detalles

e-maquinaria ENTREVISTA CON GONZALO MORA VELARDE, NUEVO DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE SIMA

e-maquinaria ENTREVISTA CON GONZALO MORA VELARDE, NUEVO DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE SIMA ENTREVISTA CON GONZALO MORA VELARDE, NUEVO DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE SIMA Gonzalo Mora Velarde se ha incorporado recientemente a las filas de SIMA como Director Comercial y de Marketing. En

Más detalles

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA Presentamos a continuación las partidas de los balances de las empresas PORVENIR

Más detalles

entrevista Hemos de seguir demostrando el valor de la gestión del riesgo David Leonor

entrevista Hemos de seguir demostrando el valor de la gestión del riesgo David Leonor 6 DANIEL SAN MILLÁN Presidente de IGREA y Risk Manager de Ferrovial Hemos de seguir demostrando el valor de la gestión del riesgo LA CRISIS ECONÓMICA HA LLEVADO A LAS EMPRESAS A SER MÁS CONSCIENTES DEL

Más detalles

Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com

Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com Tu duda Quieres saber si es mejor comprar o alquilar Cómo te ayuda esta calculadora Para ayudarte, hemos calculado: Cuántos ahorros necesitarás

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa.

El año pasado se hizo una con la garantía de la Banca de Desarrollo, una emisión exitosa. PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA, FERNANDO APORTELA, EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL DE VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE VIVIENDA (CANADEVI). Muy buenos días. México D.F., 29 de abril

Más detalles

Informe anual sobre el ejercicio 2013 Carta para los accionistas (FINAL) Estimados accionistas:

Informe anual sobre el ejercicio 2013 Carta para los accionistas (FINAL) Estimados accionistas: Informe anual sobre el ejercicio 2013 Carta para los accionistas (FINAL) Estimados accionistas: El ejercicio económico del año 2013 ha sido otro período sólido y estable para Cisco. Es una gran satisfacción

Más detalles