LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO?"

Transcripción

1 LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? Fdo.- Pedro Tortosa Hernández Director General Econocom Ermestel A día de hoy el Cloud es una tecnología consolidada y fiable para todos los procesos TI de las empresas. Además, por su sencilla implementación y su rápido retorno de inversión, esta tecnología está siendo adoptada por todo tipo de empresas pertenecientes a multitud de sectores. Sus beneficios ya nadie los pone en duda: ahorra tiempo, mejora la productividad de las empresas, permite rediseñar los procesos internos del negocio e incluso las labores del personal Y, sobre todo, ahorra costes, lo que es aún más valorado por los directivos y por el departamento financiero de las empresas en estos tiempos de dificultades económicas. Lo cierto es que el Cloud, dado ese notable ahorro de costes que supone para aquellas compañías que se deciden a apostar por él, se ha perfilado como la forma de modernizar los sistemas de TI con una inversión mínima. Básicamente, lo que ha permitido es contraer, o al menos mantener, los costes del departamento de Sistemas de la empresa. Y es que, si bien la crisis en la que está inmerso el país ha puesto de manifiesto este hecho a través de un incremento del consumo Cloud entre las empresas, cabe destacar que en la mayoría de los casos se ha mirado con atención la vertiente económica y no tanto si la solución era óptima para la empresa. Esto puede haber llevado a las compañías a no haber planificado una estrategia de adopción de Cloud correcta. Pero, por qué este interés en el Cloud? Si bajamos al origen de esta cuestión nos damos cuenta de que la demanda del Cloud es una consecuencia de la propia evolución y transformación de los sistemas TI y su gestión, y de las plataformas tecnológicas internas de las empresas.

2 En los últimos 5 ó 10 años se ha cambiado mucho el concepto de las TI en las empresas, pasando de un entorno local mayoritariamente hardware con un control perimetral muy bien definido, a un entorno dinámico y flexible que, de repente, se ha visto desbordado por la movilidad. Ésta hace necesario el acceso a los datos corporativos desde cualquier parte y, por lo tanto, se añade como preocupación para la seguridad en los accesos. Por todo ello, ya nadie duda de la necesidad de contar con una plataforma basada en Cloud. Y es que cuando una compañía, del tamaño que sea, decide apostar por este tipo de tecnología es porque ha valorado muy positivamente alguno de estos tres motivos: - La flexibilidad y escalabilidad de los recursos, ya que le permite adaptarse de forma rápida a las necesidades cambiantes de sus negocios. - La posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo, hecho que actualmente es muy importante ya que el puesto de usuario ya no es sólo el PC, sino todos los dispositivos móviles desde los que accede a su trabajo. - Y la facilidad para la modernización de los procesos de gestión y negocio, teniendo en cuenta que una tendencia actual en el mercado de las TI es tender a la automatización de la infraestructura de sistemas. Las organizaciones actuales requieren niveles más altos de eficiencia en la administración y automatización para una mayor seguridad, gestión, disponibilidad y control del proceso de TI, y el cloud computing es una forma de conseguir esta automatización. Cloud público o Cloud privado Llegados al punto de decidir apostar por una estrategia Cloud a las empresas les asalta la duda: Cloud pública o privada? Cuál conviene más? Son todas igual de seguras? Qué modelo es más rentable?

3 Las grandes diferencias entre ambos modelos residen, principalmente, en que si se opta por el Cloud público, los clientes contratan los recursos que necesitan para sus proyectos, y es el proveedor del servicio el responsable del mantenimiento y de la gestión de la infraestructura. Mientras, en el caso del Cloud privado, no se comparte infraestructura física con otro cliente, y los servicios se agrupan en una red privada que ofrece así un mayor nivel de seguridad y control. Además, en el primer modelo, el usuario paga únicamente por los recursos consumidos. Por ello, el modelo público está orientado hacia proyectos que tendrán una duración determinada o una necesidad de recursos variable a lo largo del tiempo. Sin embargo, las empresas que buscan externalizar su departamento tecnológico, pero que quieren seguir teniendo el control completo sobre el equipamiento, con la máxima privacidad y el máximo rendimiento optan por el Cloud Privado. En un principio, fueron los propios proveedores de Cloud los que provocaron reticencias debido a la confusión de los mensajes que ofrecían. Uno de los principales motivos residía en el abuso del concepto comercial del Cloud en el mercado, integrándose muchas iniciativas y soluciones de virtualización, servicios bajo demanda o servicios gestionados, por ejemplo, bajo este concepto sin ser soluciones Cloud estrictamente hablando. Ahora, con un mercado mucho más maduro, todavía pervive en un porcentaje elevado de empresas el desconocimiento de las grandes ventajas que el Cloud puede aportar y de las enormes oportunidades de negocio que representa. Además, todos los expertos y principales analistas, afirman que el Cloud no tiene por qué ser menos seguro que las tecnologías tradicionales, incluso lo comparan numerosas veces con el hosting, aunque lo que ya es una realidad es que la tecnología Cloud aporta una manera distinta de acceder a las aplicaciones y de controlarlas, aumentando así la seguridad en los diferentes entornos de información.

4 Principales dificultades que se presentan a la hora de adoptar servicios Cloud La primera pregunta que se hace una empresa antes de llevar a la nube parte o la totalidad de sus sistemas IT corporativos, muchos de ellos críticos, responde a la preocupación de qué sucedería en el caso de que se produjese un fallo en la nube. Por este motivo, los proveedores tratan de demostrar, continuamente, que los datos y aplicaciones de los clientes se hospedan bajo soluciones de seguridad, con unos elevados estándares de garantía y protección. Así, los servicios Cloud que están triunfando son, precisamente, los servicios estanco (Backup, correo, etc.). Y es que, la principal preocupación para las empresas a la hora de adoptar soluciones Cloud, se podría resumir en dos conceptos clave: la confidencialidad y la seguridad de los datos corporativos gestionados. Este problema es el factor más importante que hace que las empresas no confíen en gestores externos para sus servicios clave de negocio. Otros motivos son la pérdida de control sobre los procesos y los problemas asociados a la disponibilidad e integridad de los servicios contratados, así como el rendimiento. Pero, en respuesta a esta desconfianza generalizada, la realidad es que las empresas que tienen Cloud, cada vez migran más datos sensibles sin que esto les provoque ningún tipo de problema. Entonces, cuáles son, realmente, los problemas de seguridad que perciben por los usuarios? - La percepción de insuficiencia en las velocidades y latencia de las redes, susceptible de hacer resentir la operativa de negocio.

5 - Los problemas de privacidad y requerimientos legales, aunque son cada vez menos importantes, debido a la mayor madurez de los proveedores y su oferta en este aspecto. - La sensación de pérdida de control sobre la tecnología pero, ante todo, sobre los procesos corporativos. - Aquellos inhibidores relacionados con la calidad y la entrega del producto, que ponen de manifiesto las dificultades de gestión, integración e implantación. - La sensación de alta dependencia que se genera con el proveedor, una especie de obligada conformidad del servicio en Cloud, ya que las empresas no tienen derecho a auditar la seguridad del proveedor donde tienen alojados sus datos. - La dispersión geográfica. Al no utilizar los propios servidores de la empresa, sino los de un proveedor externo, las compañías se preguntan dónde se ubican los data centers, dónde están sus datos o cómo se garantiza que su información no va a salir del país, entre otras cuestiones. - Las medidas de seguridad de su proveedor, ya que, en definitiva, de ella depende la seguridad de sus propios datos. Estos problemas que los usuarios perciben responden a un sentido natural de desconfianza ante lo desconocido. Con todo, lo verdaderamente importante es contar con una estrategia de migración bien definida y un partner especializado que ayude a llevarla a cabo sin complicaciones. Hablamos de un proveedor especializado que no sólo cumpla los estándares de seguridad, sino que realice auditorias periódicas para comprobar que todo está correcto. El cumplimiento de la norma ISO garantiza que la seguridad de la información debería ser el primer criterio exigible antes de la contratación de estos servicios.

6 Hacia un modelo de Cloud ventajoso para la empresa La adopción del Cloud, si se realiza en las condiciones adecuadas, ofrece ventajas competitivas que contribuyen a eliminar las dudas previas a la adopción de una estrategia en la Nube. Una de las principales condiciones es contar con un proveedor profesional que pueda ofrecer a sus clientes un modelo Cloud que aúne el pago por uso, lo que hace posible la facturación basada en el consumo real; la abstracción, que permite separar los recursos informáticos contratados al proveedor de aquellos propios de la entidad; y la agilidad en la escalabilidad, que favorece el aumento o disminución, de forma dinámica, de las funcionalidades ofrecidas en función de las necesidades de su cliente. Además, se hace necesario que el usuario tenga disponibles las capacidades de computación en la Nube de forma automática sin tener que comunicarse con el proveedor, así como un acceso sin restricciones a los servicios contratados dónde y cuándo el los necesite, desde cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a Internet. Si bien la oferta de servicios Cloud se encuentra consolidada, la tendencia se encaminará a sectorializar los servicios ofrecidos en la Nube y a proporcionar servicios Cloud alrededor de los nuevos dispositivos inteligentes. El objetivo es dotar a los empleados de un entorno más flexible donde realizar sus tareas, generando así un aumento de la productividad. Y aunque las mayores preocupaciones con respecto a la seguridad recaen sobre el Cloud público y esto hace que el modelo privado haya tenido una mayor acogida hasta la fecha, parece que el futuro reside en una mezcla de las mejores características de las dos versiones anteriores. Se trata de encontrar el punto de equilibrio entre los distintos beneficios que otorgan las nubes públicas y privadas, lo que se conoce como Cloud híbrido. Con todo, y si analizásemos la evolución desde que apareció esta tecnología, está claro que el Cloud ha venido para quedarse. Lo esencial ahora es que las empresas puedan elegir el

7 modelo más apropiado para sus necesidades y que cuenten con un socio tecnológico que les permita disfrutar de las ventajas del modelo, facilitando además la fórmula financiera adecuada para que la compañía pueda adoptarlo sin perjuicio para otras inversiones. *************** Acerca de Econocom: presente en 18 países con empleados, Econocom es proveedor europeo de servicios para la integración y arrendamiento de dispositivos digitales. En 2012 registró una facturación de 1540 millones de. Sus servicios incluyen consultoría, distribución, arrendamiento y una amplia gama de Soluciones de outsourcing IT a la medida. La acción del Grupo Econocom (BE ECONB) ha sido incluida en el NYSE Euronext en Bruselas desde 1986 y forma parte del índice BelMid. Para más información: o síguenos en Econocom: Directora de Marketing y Comunicación en España Susana Gilabert Inforpress: Esther Benito/Ángel Arroyo Tel.: Econocom Ermestel: Marketing Manager Cristina García

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper Cloud Computing Octubre 2011 / White paper Cloud Computing El modelo de Computación en la Nube está reemplazando el modelo tradicional de TI para numerosas organizaciones que no han podido seguir el ritmo

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. Faculta de Informática

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. Faculta de Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Faculta de Informática Sistemas de Información y Auditoría de Sistemas de Información Modelos de servicio en Cloud Computing (SaaS, PaaS, IaaS) Alumno:!!! Alberto Balado

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Implantación de Cloud Computing en el Gobierno de Castilla-La Mancha

Implantación de Cloud Computing en el Gobierno de Castilla-La Mancha Implantación de Cloud Computing en el Gobierno de Castilla-La Mancha Necesidades satisfechas El proyecto acometido dota al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha de una infraestructura tecnológica bajo

Más detalles

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys BIO 0 Actualmente es Responsable de Administraciones Públicas y del Sector Financiero de Arsys, contribuyendo al desarrollo de la división de negocio de Servicios Gestionados de la compañía en estos sectores.

Más detalles

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft Fácil adopción a la nube de Microsoft con Office 365 Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft, dice Kenneth Mendiwelson, Presidente de

Más detalles

Soluciones de virtualización de datos

Soluciones de virtualización de datos Soluciones de virtualización de datos Cómo obtener una ventaja competitiva gracias al uso de los datos El contexto de cambio vertiginoso en las diferentes actividades de negocio requiere en la actualidad

Más detalles

www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en

www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en www.csp.es Asturias - Cantabria - Madrid - Bilbao T. 902 870 962 F. 902 870 039 Síguenos en CANTÁBRICO SISTEMAS CLIENTES Y PARTNERS Cantábrico Sistemas es una Ingeniería de Servicios Informáticos dedicada

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA Implantado en: ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Red.es es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía

Más detalles

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio Resultado encuesta a expertos Contenido 1. Presentación 5 2. Prestación de servicios en entorno Cloud 6 3. Resultados de la encuesta 8 3.1. Grado

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD

Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD Cloud y SaaS: Siguen creciendo Los ingresos por servicios en modo SaaS (Software como

Más detalles

Paso a paso hacia el Cloud

Paso a paso hacia el Cloud Claranet Qué factores considerar antes de dar el paso Claranet S. A. U. - Juan Gris, 10-18, planta 4, torres cerdà - 08014 Barcelona Tel: 902 884 633 - Fax: +34 934 451 920 Email: info@claranet.es - Web:

Más detalles

IDGrup consigue costes competitivos en su oferta de Cloud Privado con el almacenamiento como servicio de aoiberia

IDGrup consigue costes competitivos en su oferta de Cloud Privado con el almacenamiento como servicio de aoiberia IDGrup consigue costes competitivos en su oferta de Cloud Privado con el almacenamiento como servicio de aoiberia Necesidad de almacenamiento simple, flexible y adaptable IDGrup es un consolidado proveedor

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI...

INTRODUCCIÓN... 3 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... Índice: 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 PARTICIPANTES EN EL ESTUDIO... 4 3 ANÁLISIS RESULTADOS EVOLUCIÓN SERVICIOS DE TI... 5 3.1 CONTRATACIÓN EXTERNA... 5 3.2 MODELOS DE CONTRATACIÓN... 6 3.3 LOCALIZACIÓN DEL TRABAJO...

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN Es una meta de todo buen financiero el convertir el máximo de costes fijos en costes variables. Es también recomendable tener en cuenta ese refrán que dice

Más detalles

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con...

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con... perspectiva empresarial encuentro con... Tetsuhide Senta Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION entrevista realizada por Jesús Rivero Presidente de DINTEL y editor de la revista fotografía

Más detalles

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes

Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Alcanzar la excelencia en la gestión de sus clientes Sumario Quiénes somos? Por qué CRM? Qué hacemos? Qué soluciones? Hazte Partner! Quiénes somos? Su Negocio es Nuestra Prioridad CastleCRM es una empresa

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Diciembre 2012 Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Hyper-V: Un puente entre Windows Server 2008 y SUSE Linux Enterprise 10

Hyper-V: Un puente entre Windows Server 2008 y SUSE Linux Enterprise 10 Microsoft Hyper-V Hyper-V: Un puente entre Windows Server 2008 y SUSE Linux Enterprise 10 Transformación de soluciones de virtualización a través de la combinación de cargas de trabajo Septiembre de 2008

Más detalles

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar.

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Introducción En la elección de un sistema de remuneraciones para reemplazar a la modalidad actualmente en uso en la

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA

CONCEPTOS GENERALES SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA CONCEPTOS GENERALES SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA Hoy en día las redes de comunicaciones son cada vez mas importantes para las organizaciones ya que depende de estás, para que exista un manejo adecuado de

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Manuel Corral. Director de los Servicios de Outsourcing IBM España y Portugal

Manuel Corral. Director de los Servicios de Outsourcing IBM España y Portugal [.estrategiafinanciera.es ] OUTSOURCING, IMPACTO FINANCIERO y herramienta de TRANSFORMACIÓN La mejora de la posición financiera no es el único aspecto que mueve a una empresa a apostar por el outsourcing.

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

Almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube white paper Almacenamiento en la nube Ventajas y retos. Almacenamiento en la nube: Ventajas y retos 1 En el nuevo ecosistema TI en que se mueven hoy las organizaciones cualquier planificación del almacenamiento

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

NORMATIVA ISO 27001. Tasador colaborador con con la la justicia

NORMATIVA ISO 27001. Tasador colaborador con con la la justicia NORMATIVA ISO 27001 Tasador colaborador con con la la justicia 1 LA SEGURIDAD INFORMÁTICA COMO INVERSIÓN INTRODUCCIÓN A menudo, cuando me he reunido con los departamentos presupuestarios y de finanzas

Más detalles

Título: Experiencias docentes con tecnología cloud computing y los agregadores de información en asignaturas de carácter financiero

Título: Experiencias docentes con tecnología cloud computing y los agregadores de información en asignaturas de carácter financiero Título: Experiencias docentes con tecnología cloud computing y los agregadores de información en asignaturas de carácter financiero Autores: Portillo-Tarragona, P.; Marín-Vinuesa, L.M. Resumen En el presente

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

Fernando Bermejo Product Manager IaaS Cloud

Fernando Bermejo Product Manager IaaS Cloud Fernando Bermejo Product Manager IaaS Cloud Que es cloud? Pago por uso. Escalabilidad instantánea. Inteligencia adaptativa. Aprovisionamiento autoservicio. Independencia del localización y dispositivo.

Más detalles

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente

Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Aplicar la tecnología para mejorar la atención al cliente Partner de implementación 2 Plásticos Dúrex SA Sector Auxiliar de automoción Productos y Servicios Componentes de automoción y hospitalario Web

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

BT One. Colabore de manera más eficaz, a la vez que ahorra tiempo, costes y emisiones de CO2 en su empresa.

BT One. Colabore de manera más eficaz, a la vez que ahorra tiempo, costes y emisiones de CO2 en su empresa. BT One Colabore de manera más eficaz, a la vez que ahorra tiempo, costes y emisiones de CO2 en su empresa. Nuestros servicios de colaboración le ofrecen la ventaja de poder tomar decisiones en tiempo real.

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

Privacidad y protección de datos en la prestación de Servicios de Cloud Computing T11: Privacidad en la nube

Privacidad y protección de datos en la prestación de Servicios de Cloud Computing T11: Privacidad en la nube Privacidad y protección de datos en la prestación de Servicios de Cloud Computing T11: Privacidad en la nube Ricard Martínez Martínez Presidente la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP)

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk

CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk CUSTOMER SUCCESS STORY CompuRedes reduce en un 50% los tiempos de implementación con CA Nimsoft Service Desk PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: CompuRedes Empleados: 1.900+ (vinculados

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas INFORME SEGURIDAD EMPRESAS Informe Global IT Security Risks de Kaspersky Lab El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas Un 55% de

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

Riesgos asociados al CLOUD

Riesgos asociados al CLOUD Riesgos asociados al CLOUD El Cloud está de moda Según el último barómetro de IDC España, el mercado de software como servicio (SaaS) alcanzó en 2010 los 153 millones de euros. Esto supone un incremento

Más detalles

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000 RESUMEN Y CONCLUSIONES DE OHSAS 18.000 Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema Salud

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

ACERCA DE NSIT S.A.S.

ACERCA DE NSIT S.A.S. ACERCA DE NSIT S.A.S. En NSIT S.A.S, nos dedicamos a la prestación de soluciones eficientes en el área de sistemas; especializándonos en servicios de consultoría, asesoría, instalación, configuración y

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing Fundación Dédalo. VI Semana de Seguridad Informática: Seguridad en la nube Tudela, 27 de marzo de 2012 Pablo Pérez San-José Gerente del

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática : IberCloud 2014 / 0 Índice El modelo Cloud de Ibermática Servicios Cloud para Partners y Distribuidores Acuerdo marca blanca Reventa

Más detalles

Detonates de la virtualización del puesto de usuario

Detonates de la virtualización del puesto de usuario IDC España Plaza Colón, 2 Torre I. Planta 4º. 28046, Madrid España Tel.: (+34) 91 787 21 50 Fax.: (+34) 91 787 21 65 Detonates de la virtualización del puesto de usuario Fernando Maldonado Estudio patrocinado

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES

APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES L@boral RRHH L@boral RRHH APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES Àbac Assessors, ha diseñado una completa gama de servicios y soluciones para la administración de la nómina

Más detalles

Actividad 2. Plan de marketing. Resumen ejecutivo. CURSO 90.561 Técnico de Proyectos de Información. ACTIVIDAD 2

Actividad 2. Plan de marketing. Resumen ejecutivo. CURSO 90.561 Técnico de Proyectos de Información. ACTIVIDAD 2 Actividad 2 Plan de marketing Autor: José Manuel Beas (jbeasa@uoc.edu) Recordamos que la Unidad de Información seleccionada se trata del Centro de Atención al Cliente (C.A.C.) de una Caja de Ahorros con

Más detalles

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos

Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Servicios de Outsourcing de Nómina y Recursos Humanos Meta4 Meta4, referente mundial en Recursos Humanos, es, según la consultora de tecnología Gartner, uno de los tres proveedores para la Gestión de los

Más detalles

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM.

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Microsoft CRM Casos de éxito: Caixa Galicia La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Resumen País: España Sector: Banca Perfil del Cliente Caixa Galicia, fundada

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud

Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud Congreso Cloud Computing 2012 Evento Fundación Dintel Madrid, 15 de Febrero de 2012 Antonio Martín Alonso Ferrovial

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs.

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012 ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. AUDISEC: QUIÉNES SOMOS AUDISEC Seguridad de la Información,

Más detalles

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, se ha constituido de un tiempo a esta parte en un referente en el ámbito de

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles