La Era Digital. Tecnologías de la Información. Los Centros de Datos. Funcionamiento sin interrupciones. quedan fuera de servicio o dejan de estar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Era Digital. Tecnologías de la Información. Los Centros de Datos. Funcionamiento sin interrupciones. quedan fuera de servicio o dejan de estar"

Transcripción

1

2 La Era Digital Tecnologías de la Información Para cualquier empresa una de las principales preocupaciones es que su actividad no se vea mermada o se detenga. Las Tecnologías de la Información se han convertido en un elemento fundamental para la mayoría de las organizaciones ya que de ellas dependen casi todas las actividades empresariales. El acceso a aplicaciones y datos críticos, las relaciones con otros departamentos, con clientes y proveedores son posibles gracias a la existencia de los centros de datos. Los Centros de Datos Los Centros de Datos surgen de la necesidad de las organizaciones de almacenar, procesar y distribuir correctamente grandes volúmenes de información. En los últimos años el acceso masivo a internet, el aumento de transacciones electrónicas, o las diferentes aplicaciones para plataformas móviles están provocando un nivel de crecimiento muy importante en el sector de los Data Center. Funcionamiento sin interrupciones Si los sistemas informáticos de una organización quedan fuera de servicio o dejan de estar disponibles, su actividad puede llegar a detenerse por completo. Una interrupción no deseada del sistema puede llegar a ocasionar grandes pérdidas económicas o la destrucción de datos críticos. Para minimizar las probabilidades de fallo y disponibilidad de servicio es preciso que los Centros de Datos estén dotados con las mejores y más fiables de las infraestructuras.

3 EAE en su Data Center EAE Elektrik como especialista en Sistemas Busbar le ofrece una amplia gama de productos y soluciones que garantizarán un funcionamiento sin interrupciones de su centro de datos. Experiencia y productos Con más de 40 años de actividad y presencia en más de 65 países, somos una de una de las principales compañías en el mercado de las canalizaciones prefabricadas. Nuestra actividad empresarial se desarrolla en base a los estándares de Calidad ISO 9001 y Medioambientales ISO EAE cuenta con gran experiencia en el sector tras haber diseñado y suministrado canalizaciones prefabricadas para más de 100 centros de datos en todo el mundo. Nuestro equipo humano podrá dale asistencia y soporte desde la planificación y diseño hasta la puesta en marcha y servicio postventa de la instalación. EAE fabrica productos de alta calidad, diseñados y certificados según normas internacionales, que serán capaces de asegurar el suministro de energía eléctrica en su centro de datos. Una instalación fiable y segura Funcionalmente: Muy flexible, fácilmente configurable y ampliable. Eléctricamente: Fiable, segura y con parámetros técnicos garantizados. Mecánicamente: Reducido volumen, alta resistencia a incendios y a impactos. Energéticamente: Altamente eficiente y ambientalmente sostenible. Económicamente: Bajo costo de inversión y reducido plazo de amortización.

4 E-Line Data Center Solutions EAE Elektrik suministra productos y sistemas con los que crear la mejor de las infraestructuras para transportar y distribuir la energía eléctrica en un centro de datos. Arquitectura fiable y modular Los sistemas de Busbar E-LINE son la solución óptima y diferenciadora que por sus altas prestaciones mejoran la fiabilidad y reducen las probabilidades de interrupción de los sistemas. Están formados por elementos prefabricados que constituyen un sistema conductor. Son diseñados y certificados según normas internacionales que garantizan sus parámetros técnicos. Su modularidad simplifica el diseño, acorta los plazos de instalación y aportan gran flexibilidad, orden y presencia. Se pueden ampliar circuitos o variar configuraciones sin necesidad de interrumpir el suministro de energía. Conexión de los sistemas primarios Los sistemas primarios son los encargados de asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico. Para los sistemas de alta potencia el Busbar E-LINE-KX es la solución que aporta grandes ventajas frente sistemas tradicionales de instalación. Entre sus características técnicas destacan su alta resistencia mecánica, alto grado de protección, alta resistencia a cortocircuitos, excelente comportamiento frente al fuego y baja caída de tensión. El Busbar E-LINE KX puede ser utilizado para: Unir Trasformadores con Cuadros Generales Unir Grupos de Emergencia con Cuadros Generales Alimentar SAIs desde los Cuadros Generales Alimentar la Climatización desde los Cuadros Generales Alimentar las Zonas Comunes desde los Cuadros Generales

5 E-Line Data Center Solutions Una instalación ejecutada de manera tradicional requiere de un cuadro donde se centralizan todas las protecciones que alimentan a cada circuito e infinidad de bandejas y cables. Distribución primaria SAI El Busbar E-LINE aporta flexibilidad y orden a la instalación. Al realizar una distribución descentralizada de energía, las protecciones se ubican en cajas de derivación próximas al consumidor, facilitando su identificación y eliminando bandejas con grandes cantidades de cables. Desde el SAI se alimenta al Busbar que recorre las filas de RACKs de manera transversal. Mediante cajas de derivación, desde esta línea principal se alimentan a cada uno de las filas. El caso de ampliación de nuevas filas, estas pueden ser alimentadas conectando nuevas cajas a la línea principal. Alimentación a RACKS Una línea de Busbar situada longitudinalmente a cada fila es la encargada de suministrar la potencia necesaria a cada uno de los Rack mediante su correspondiente caja de derivación. El Busbar E-LINE permite reconfigurar la instalación y adaptarla a nuevas necesidades de una manera rápida, segura y sin molestos cortes de corriente. Su rígida y compacta y estructura les permite ser colocados en la parte superior de los Racks haciendo posible la eliminación del suelo técnico. Esta característica simplifica la infraestructura necesaria y facilita las labores de mantenimiento. Las gamas de Busbar E-LINE pueden ser suministradas con conductor adicional para tierra limpia o doble sección de neutro.

6 E-Line Data Center Solutions Cajas de derivación La seguridad, flexibilidad y altas prestaciones del Busbar E-LINE se completa con un sistema de cajas de derivación que destacan por: Disponer de un amplio rango de calibres y modelos llegando hasta 630A en ejecución enchufable. La conexión y desconexión se realiza sin tener que desconectar tensión de la línea. Sencillo montaje gracias al sistema de enganche rápido. Alto grado de protección frente al polvo y la humedad. Pueden ser equipadas con cualquier marca de aparamenta. Pueden ser equipadas con elementos de señalización, control y supervisión como lámparas, analizadores o contadores de energía. Pueden suministrarse con tomas de corriente incorporadas. Pueden fabricarse soluciones personalizadas para adaptarlas a las necesidades del usuario. Diseño compacto que proporciona una alta densidad de derivaciones. Es posible instalar hasta 10 cajas de 160A en un tramo recto de 3 metros.

7 E-Line Data Center Solutions Ventajas de las soluciones EAE Los sistemas Busbar E-LINE de EAE Elektrik proporcionan la mejor de las infraestructuras para los sistemas de transporte y distribución de energía eléctrica en un centro de datos. Las principales ventajas que aporta su utilización son: La experiencia de un líder en el sector con más de 40 años de actividad y más de 100 centros de datos. Un sistema normalizado y certificado, que cumple unos requisitos técnicos y de seguridad. Una instalación modular, fiable y segura que reducen las probabilidades de interrupción de los sistemas. Posibilidad de actuación sin detener las operaciones del centro. La conexión y desconexión de cajas se realiza sin desconectar tensión de la línea. Se minimizan los accidentes y errores humanos en labores de mantenimiento. Al tener las protecciones junto al equipo los componentes son fácilmente identificables. Flexibilidad y rapidez en caso de modificación o ampliación. Mediante la colocación de nuevas cajas se puede reconfigurar la instalación y adaptarla a las nuevas necesidades. Un bajo costo de inversión y reducido plazo de amortización Los componentes pueden ser desmontados y reutilizados en una nueva ubicación.

8 E-Line Data Center References AXA Berchem BASE Aartselaar CISCO - Systems SPEC III Datacloud DROSBACH Cloche d'or EURONET II IBM /Phoenix KBC - Leuven LCL Mobistar Liège Unisource Brussels UZ - Leuven British Gas Capgemini Forfar Data Centre Galileo Connect London Central Global Switch - Docklands Greenwich View No:7 Hoddesdon Data Centre Imagination Data Centre ISIS, London Nokia PLC - Farnborough SEC Fareham Sumitomo Bank - London Telereal House - Docklands UKNetwork -VirtualInternet Vodafone - Sunderland Free Interxion Cable & Wireless Deutsche Bundesbank Deutsches Klima InfraServ InfraServ II IX - EUROPE Statistic Landesamt T-Systems Uniklinik Dataplex Doclerpro KBC Datacenter CitiBank Global Data Centre Chennai IDFC Bank Data Centre Chennai Take Solutions Data Centre Chennai CED Toscana Banco di Desio - Seriate Computer Gross Telecom Aprilla - Roma Telecom Cesano Maderno Telecom Turin Reiss - Groningen Calculationcenter Regio Politie - Amsterdam Centraal Justitieel Incasso Bureau - Leeuwarden France France Hungary Hungary Hungary India India India

9 E-Line Data Center References Cisco Amsterdam CVI Computercentrum - Utrecht Datacenter De Bunker, Bunkerinfra - Kloetinge Datacenter Dutch Public Television - Hilversum Datacenter EQUINIX, AMS3 - Amsterdam Datacenter ITB2 - Apeldoorn Datacenter Mediapark - Hilversum Datacenter Worldstream - Vlaardingen Datacenters Dutch National Tax Office - Apeldoorn Dataplace (Proserve) - Alblasserdam Datazaal Hoofdkantoor RABO - Utrecht DC Smart (Van Nelle) - Rotterdam DTO, Ministry of Defence, Airport Woensdrecht EU Networks - Halfweg Evoswitch - Haarlem Interxion - Brussel Interxion - Schiphol Rijk KPN Drentestraat - Amsterdam RAI Level 3 - Amsterdam Nova Data - Eindhoven NXS - Amsterdam Optiver - Amsterdam TeleCity, Kuiperbergweg - Amsterdam TeleCity, Wenckebachweg - Amsterdam University of Amsterdam, SARA Computer - Amsterdam Virtu (Equinix) - Amsterdam Vodafone - Arnhem WE Dare Rivium, Capelle a/d IJssel Wide XS - Amsterdam Asko South Basefarm - Oslo DORA 2012 O 2010-Digiplex - Oslo TDC - Oslo Ventelo Bahnhof Internet AB Handelsbanken Datacenter Datacenter SjöboKommun Datahall Nya Rantorget, Göteborgs Energi HK Linköpings University, Data Hall Google, Zurich IBM Adalet Bankalığı Bilgi İşlem Merkezig Alcatel Lucent Data Center Ümraniye Aselsan Bilgi İşlem Merkezi IBM Data Center İş Bankası Operasyon Merkezi Data Center İTÜ Ulusal Yüksek Başarımlı Hesaplama Merkezi KKB Kredi Kayıt Bürosu Data Center Telekominikasyon İletişim D.Başkanlığı TFKB Türkiye Finans Katılım Bankası Data Center VAKIFLAR BANKASI DATA CENTER YKBU Yapı Kred ibankacılık Üssü Data Center Sweden Sweden Sweden Sweden Sweden Switzerland Switzerland

10 E-Line Normas y Certificados Los sistemas BUSBAR E-LINE están diseñados y fabricados según la norma IEC que obliga al fabricante a disponer de las certificaciones ISO 9001, ISO y del marcado CE. La norma regula todos los aspectos técnicos y de seguridad que han de cumplir los sistemas de canalizaciones prefabricadas y exige disponer de un certificado emitido por un laboratorio de reconocido prestigio internacional en el cual se acredite haber realizado y pasado satisfactoriamente los test. Test realizados según IEC Resistencia de materiales y piezas Resistencia a la corrosión, Propiedades de los materiales aislantes Estabilidad térmica de la envolvente Resistencia de aislantes al calor y al fuego Resistencia a impactos mecánicos Claridad y resistencia de etiquetado Resistencia a cargas mecánicas Ensayo de un elemento recto Ensayo de una unión Resistencia de la envolvente al aplastamiento 10.3 Grado de protección 10.4 Distancias libres y de fuga 10.5 Protección contra cortocircuitos e integridad Continuidad efectiva del PE Resistencia a cortocircuitos del PE 10.9 Propiedades dieléctricas Frecuencia a tensión asignada Tensión soportada al impulso Verificación del calentamiento Resistencia a cortocircuitos Resistencia a la propagación de la llama Resistencia al fuego a través de muros Anexo BB Características de los conductores Anexo CC Impedancias en condiciones de defecto Anexo DD Resistencias y reactancias en condiciones de defecto

11 GAMA DE PRODUCTOS E-LINE E-LINE CR A IP68 Busbar encapsulada en resina para aplicaciones de distribución de energía en exteriores y en ambientes agresivos E-LINE KX A IP55 / IP67 Busbar de estructura compacta para aplicaciones de distribución de energía en sistemas de alta potencia. E-LINE KO A IP55 Busbar para aplicaciones de distribución de energía en sistemas de media potencia. E-LINE MK A IP55 Busbar para aplicaciones de distribución de energía en sistemas de pequeña potencia. E-LINE DABLINE 60 80A IP55 Busbar para aplicaciones de distribución de energía en instalaciones bajo suelo técnico. E-LINE KAP 40 63A IP55 Busbar para aplicaciones de distribución de energía en sistemas de pequeña potencia y alumbrado. E-LINE DL 25 40A IP55 Busbar multicircuitos para aplicaciones de alumbrado. E-LINE KAM 25 40A IP55 Busbar para aplicaciones de alumbrado. E-LINE TB A Busbar Trolley con tomas deslizantes para aplicaciones de maquinaria y equipos móviles. E-LINE DK Sistema de canalizaciones y cajas para puestos de trabajo en suelo técnico y pavimento. E-LINE UK Sistemas de bandejas portacables galvanizadas en caliente. Perfilería y accesorios de soportación para bandejas y busbar.

Una solución integrada para un suministro de energía seguro y eficiente

Una solución integrada para un suministro de energía seguro y eficiente Totally Integrated Power SIVACON 8PS Una solución integrada para un suministro de energía seguro y eficiente Sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas LI siemens.com/li-system Índice Totally Integrated

Más detalles

Marcado CE de cuadros eléctricos según la UNE-EN 60439 CONTENIDO

Marcado CE de cuadros eléctricos según la UNE-EN 60439 CONTENIDO TEMPER, S.A.U. Pol. Ind. Nave 18 33199 Granda-Siero (Asturias) Tlfno.: 902 201 292 Fax: 902 201 303 e-mail:info@temper.es Para más información consulte nuestra web www.temper.es w w w. t e m p e r. e s

Más detalles

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1

INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1 Página 1 de 7 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INSTALACIONES EN LOCALES HÚMEDOS...2 1.1 Canalizaciones eléctricas...2 1.1.1 Instalación de conductores y cables aislados en el interior de tubos...2 1.1.2 Instalación

Más detalles

Sistemas de protección contra incendios OneU. para uso en racks cerrados de 19"

Sistemas de protección contra incendios OneU. para uso en racks cerrados de 19 Sistemas de protección contra incendios OneU para uso en racks cerrados de 19" Protección contra incendios Sólo 44 mm de altura No puede darse por sentado que los sistemas informáticos funcionen correctamente.

Más detalles

El nuevo concepto desarrollado tiene como. Nuevo concepto de refrigeración con circuito de aire cerrado DATA CENTER MARKET

El nuevo concepto desarrollado tiene como. Nuevo concepto de refrigeración con circuito de aire cerrado DATA CENTER MARKET La empresa GSID.LLC ha desarrollado un nuevo concepto de climatización de los CPD, el cual supone un importantísimo ahorro en consumo eléctrico, mantenimientos y seguridad. Para conseguir este objetivo

Más detalles

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE:

Torretas SERIE T. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal de suelo 85x18mm: ST450/9. Versión: 3.0 ÍNDICE: Ficha Técnica: Torretas SERIE T Tipo de documento: Ficha Técnico - Comercial Producto: Torretas SERIE T Elaborado por: Departamento de Marketing. Referencias: Torreta: ST400/9 Zócalo entrada para canal

Más detalles

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN LOS MEJORES PRODUCTOS EN SU CLASE PARA SUS APLICACIONES MÁS CRÍTICAS Cada

Más detalles

Cable sensor de temperatura

Cable sensor de temperatura CDL Cable sensor de temperatura El cable sensor de temperatura CDL está formado por 2 conductores recubiertos por un polímero sensible al calor que al alcanzar la temperatura pre-seleccionada se derriten

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 297 Sábado 10 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 131754 ANEXO IX I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Más detalles

61Inversores para sistemas aislados

61Inversores para sistemas aislados 61Inversores para sistemas aislados Inversores de uso aislado, los gestores de sistema de un abastecimiento autónomo de energía Junto con la unidad de batería el inversor de uso aislado Sunny Island forma

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INSTALACIONES EN LOCALES HÚMEDOS...2 1.1 Canalizaciones eléctricas...2 1.1.1 Instalación de conductores y cables aislados en el interior de tubos...2 1.1.2 Instalación de cables

Más detalles

Certificado de Profesionalidad GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3]

Certificado de Profesionalidad GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3] 2 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Gestión y supervisión del montaje

Más detalles

TÉCNICA PASIVA DE SEGURIDAD

TÉCNICA PASIVA DE SEGURIDAD TÉCNICA PASIVA DE SEGURIDAD Paros de emergencia Relés de seguridad Cube67 MVK Metal MASI20/67/68 02 SAFETY Un asunto seguro 03 TECNICA PASIVA DE SEGURIDAD INDEPENDENCIA DEL BUS DE CAMPO Un asunto seguro

Más detalles

CLCF Climate Changer para aplicaciones hospitalarias y de laboratorios. Nueva generación de rendimiento para tratamiento de aire de Trane

CLCF Climate Changer para aplicaciones hospitalarias y de laboratorios. Nueva generación de rendimiento para tratamiento de aire de Trane CLCF Climate Changer para aplicaciones hospitalarias y de laboratorios Nueva generación de rendimiento para tratamiento de aire de Trane Rendimiento optimizado con alta fiabilidad Trane ha sido durante

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

INSTALACIÓN GASES ESPECIALES

INSTALACIÓN GASES ESPECIALES INSTALACIÓN GASES ESPECIALES INTRODUCCIÓN: SEGURIDAD, CALIDAD y EFICIENCIA Praxair realiza sus actividades empresariales de manera responsable protegiendo la salud y la seguridad de sus empleados, clientes,

Más detalles

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com energía simplificada www.fgwilson.com GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad La vida moderna es complicada, pero asegurarse el suministro energético puede resultar sencillo con

Más detalles

Rehabilitación de Instalaciones Eléctricas En Edificios de Viviendas

Rehabilitación de Instalaciones Eléctricas En Edificios de Viviendas Rehabilitación de Instalaciones Eléctricas En Edificios de Viviendas NORMATIVA LEGAL EN VIGOR REGLAMENTO ELECTROTECNICO PARA BAJA TENSION Este dossier habla de las especificaciones a tener en cuenta en

Más detalles

DELTA EN EL MUNDO SOMOS LIDERES MUNDIALES EN SUMINISTROS Y RESPALDO DE ENERGIA

DELTA EN EL MUNDO SOMOS LIDERES MUNDIALES EN SUMINISTROS Y RESPALDO DE ENERGIA DELTA EN EL MUNDO QUIENES SOMOS DELTA Electronics nace en 1971 y es hoy día el proveedor Nº1 del Mundo en Suministros de Energía Desde su nacimiento Delta Electronics ha proporcionado productos líderes

Más detalles

Visión General de un CPD

Visión General de un CPD www.apc-mge.com Visión General de un CPD Generación y distribución de agua fría de refrigeración Refrigeración de la sala de Computadoras Automatización del Edificio, Optimización del suministro Suministro

Más detalles

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje CONSTRUCCION PREFABRICADA Modular Transportable de Rápido Montaje Presentación El sistema SISMOHA da respuesta a las necesidades de alojamiento de todo tipo mediante un novedoso sistema de módulos prefabricados

Más detalles

Compact SLIM. Enfriador de aire GASC. Enfriador de aire de diseño plano con ventiladores de tiro forzado Ideal para la refrigeración comercial

Compact SLIM. Enfriador de aire GASC. Enfriador de aire de diseño plano con ventiladores de tiro forzado Ideal para la refrigeración comercial INFO SLIM Compact Enfriador de aire GASC Enfriador de aire de diseño plano con ventiladores de tiro forzado Ideal para la refrigeración comercial HFC, CO 2 0,6 14 kw Enfriador de aire para cámaras frigoríficas

Más detalles

NUEVOS REQUISITOS DEL RETIE PARA CONDUCTORES ELECTRICOS

NUEVOS REQUISITOS DEL RETIE PARA CONDUCTORES ELECTRICOS Boletín Técnico - Junio 2009 CONTENIDO Ensayo de Envejecimiento Térmico Cables Aptos para ser Instalados en Bandejas Portacables Conductores Libres de Halógenos y de Baja Emision de Humos Laboratorio de

Más detalles

NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC

NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC NOVESTEC NOVESTEC Quién somos Sensys Novestec es una empresa que suministra Sistemas de Energia y Soluciones Integradas de Tecnologia para diversos sectores asi como Servicios

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Instalaciones de enlace Características y tipos de los elementos Emplazamiento

Más detalles

GUÍA. Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados

GUÍA. Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados GUÍA P A R A E L C A M B I O Evaluación y desarrollo de centros de datos prefabricados La infraestructura unificada alcanza su madurez Los administradores de TI, telecomunicaciones y centros de datos dan

Más detalles

Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33

Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33 Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33 Introducción Los transmisores de presión AKS 32 y AKS 33 miden una presión y convierten el valor medido en una señal estándar: 1 5 V c.c. o 10 V c.c. para

Más detalles

EL CENTRO DE DATOS Y LA NEUTRALIDAD EN CONECTIVIDAD Y CLOUD

EL CENTRO DE DATOS Y LA NEUTRALIDAD EN CONECTIVIDAD Y CLOUD EL CENTRO DE DATOS Y LA NEUTRALIDAD EN CONECTIVIDAD Y CLOUD Significado, importancia actual e implicaciones futuras INTRODUCCIÓN El uso generalizado de las TI, la movilidad, las redes sociales, el big

Más detalles

NetSure 701 Series. La opción más fiable para todas las aplicaciones de mediana potencia en -48V CC

NetSure 701 Series. La opción más fiable para todas las aplicaciones de mediana potencia en -48V CC Alimentación de CC para Business-Critical Continuity NetSure 701 Series La opción más fiable para todas las aplicaciones de mediana potencia en -48V CC Características clave Gran eficiencia: los rectificadores

Más detalles

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect.

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Cableado de campo Soluciones de conectividad sin interrupciones para datos, señales

Más detalles

GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS

GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIÓN Y DE REDES DE VOZ Y DATOS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Página 1 de 26 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Nivel 3 Código ELE383_3 Versión 5 Situación RD 328/2008 Actualización GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Más detalles

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES

IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES TUBOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS IES GALLICUM TUBOS Y CANALIZACIONES El REBT, en la ITC-BT 21, clasifica los tubos según su naturaleza en: a) tubos metálicos b) tubos no metálicos c) tubos compuestos

Más detalles

Interruptores de alta tensión. para aplicaciones de hasta 800 kv

Interruptores de alta tensión. para aplicaciones de hasta 800 kv Interruptores de alta tensión para aplicaciones de hasta 800 kv La tecnología del mañana se basa en las experiencias de hoy ABB cuenta con toda la experiencia necesaria para desarrollar con éxito la tecnología

Más detalles

siemens.com/generator-breaker Interruptores de potencia al vacío para aplicaciones de maniobra de generadores Answers for infrastructure.

siemens.com/generator-breaker Interruptores de potencia al vacío para aplicaciones de maniobra de generadores Answers for infrastructure. siemens.com/generator-breaker Interruptores de potencia al vacío para aplicaciones de maniobra de generadores Answers for infrastructure. Convincentes en toda la línea Celdas y dispositivos de maniobra

Más detalles

U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA

U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA U.T. 5.- INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA LAS INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA. Podemos considerar instalaciones de una vivienda a todos los sistemas de distribución y recorrido de energía o de fluidos que forman

Más detalles

Compacto y sencillo. de incendios.

Compacto y sencillo. de incendios. Compacto y sencillo. XC10 un sistema innovador para la detección y extinción de incendios. Building Technologies XC10 una solución compacta para la detección y extinción La seguridad de las personas, así

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 214 Miércoles 5 de septiembre de 2012 Sec. I. Pág. 62374 ANEXO III I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Más detalles

SOLUCIÓN ELECTRICA MODULAR REMASTER

SOLUCIÓN ELECTRICA MODULAR REMASTER SOLUCIÓN ELECTRICA MODULAR REMASTER El revolucionario sistema REMASTER hace simple las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones para puestos de trabajo en oficinas gracias a sus componentes prefabricados

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 1. GENERALIDADES...5

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 1. GENERALIDADES...5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. GENERALIDADES...5 2. FORMAS DE COLOCACIÓN...6 2.1 Colocación en forma individual...6 2.2 Colocación en forma

Más detalles

AÑOS AÑOS GARANTÍA. Armario PC inoxidable IP55

AÑOS AÑOS GARANTÍA. Armario PC inoxidable IP55 Armario PC inoxidable IP55 AÑOS GARANTÍA ANTICORROSIÓN 5 AÑOS GARANTÍA PARTES MECÁNICAS - Especialmente diseñado para mantenerse en perfecto estado exterior y conservar todo equipo interior. - Elegante

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad

Más detalles

DISEÑO CONCEPTUAL DATA CENTER

DISEÑO CONCEPTUAL DATA CENTER DISEÑO CONCEPTUAL DATA CENTER ESTANDARES PARA DISEÑAR UN DATA CENTER WIKI: http://redesdatacenter.pbworks.com/ El diseño de un data center involucra varias especialidades, como: Ingeniería de redes, electricidad,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 214 Miércoles 5 de septiembre de 2012 Sec. I. Pág. 62322 ANEXO II I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE

Más detalles

Cirprotec Gama ISO-Check

Cirprotec Gama ISO-Check 01 Cirprotec Gama ISO-Check Vigilantes de aislamiento Nuevo Protección de personas e instalaciones contra el fallo de aislamiento ISO-Check Seguridad y continuidad de servicio Las redes de suministro aisladas

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1

Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1 UF0885 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1 Qué? Para realizar un montaje y un mantenimiento

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA TENSIÓN. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1115/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA TENSIÓN. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1115/2007 Actualización Página 1 de 34 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA Y ALTA TENSIÓN Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 3 Código ELE260_3 Versión 5 Situación RD

Más detalles

Detección de incendios del más alto nivel Sinteso TM de Siemens

Detección de incendios del más alto nivel Sinteso TM de Siemens Detección de incendios del más alto nivel Sinteso TM de Siemens Building Technologies Máxima protección para las personas y para los bienes de valor: Siemens. Seguridad contra incendios significa calidad

Más detalles

Cómo especificar un producto. Sensores de procesos e instrumentos mecánicos

Cómo especificar un producto. Sensores de procesos e instrumentos mecánicos Cómo especificar un producto Sensores de procesos e instrumentos mecánicos Todo a la vista. A continuación le ofrecemos algunas pautas acerca de cómo especificar nuestros productos. Concebida como complemento

Más detalles

INFO Compact Enfriador de aire GACC

INFO Compact Enfriador de aire GACC INFO CUBIC Compact Enfriador de aire GACC Enfriador de aire compacto de alta eficiencia Ideal para la refrigeración comercial HFC, CO2, propano 1,5 68 kw Todo lo que un enfriador de aire necesita. La solución

Más detalles

Tecnología de capa fina de Schüco Soluciones para la máxima eficiencia

Tecnología de capa fina de Schüco Soluciones para la máxima eficiencia Tecnología de capa fina de Schüco Soluciones para la máxima eficiencia 2 Schüco Contenido Schüco 3 Contenido Tecnología de capa fina de Schüco 4 Sistemas fotovoltaicos Instalación sobre postes clavados

Más detalles

Tabla 771.3.I (Tabla 54.1) Valores máximos de resistencia de puesta a tierra de protección

Tabla 771.3.I (Tabla 54.1) Valores máximos de resistencia de puesta a tierra de protección RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (SRT) N 900/2015 Con respecto a la Resolución de referencia, la Asociación Electrotécnica Argentina, como ayuda desinteresada a los profesionales,

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 144/2011 Actualización

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 144/2011 Actualización Página 1 de 28 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 3 Código ELE484_3 Versión 5 Situación RD 144/2011

Más detalles

OFIMAT. Código: FTSM 1007 061 Descripción: Programa operativo con prestaciones funcionales

OFIMAT. Código: FTSM 1007 061 Descripción: Programa operativo con prestaciones funcionales OFIMAT Código: FTSM 1007 061 Descripción: Programa operativo con prestaciones funcionales OFIMAT CARACTERÍSTICAS Ficha Técnica Superficies en melamina de 25 mm en diferentes acabados Divisorias sobremesa

Más detalles

Especificaciones Técnicas de Entrega y Aceptación de. las Instalaciones Eléctricas de las Líneas de Luz de ALBA

Especificaciones Técnicas de Entrega y Aceptación de. las Instalaciones Eléctricas de las Líneas de Luz de ALBA º ENGINEERING DIVISION ALBA Project Document No. EDMS Document No. Created: 12.05..2006 Page: 1/15 END-BLEL-CC-0001 Modified: Rev. No.: 1.1 Especificaciones Técnicas de Entrega y Aceptación de las Instalaciones

Más detalles

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia 2 Sistemas de sonido para megafonía y emergencias Praesideo de Bosch Informando y protegiendo

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS CÓDIGO 75101015 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Líneas eléctricas de baja tensión en edificios

Más detalles

La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados. Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas

La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados. Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas La Recarga de Baterías Eléctricas de VE en Locales Privados Dª Carmen Montañés Fernández Subdirectora General de Energía y Minas 1. MARCO NORMATIVO ACTUAL Real Decreto Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas

Más detalles

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA Ventajas de primera: Mejor calidad del producto final Reducción de eflorescencia en la superficie del concreto Se obtiene mayor resistencia

Más detalles

Proyectos integrales de agua en el mundo

Proyectos integrales de agua en el mundo Proyectos integrales de agua en el mundo INNOVACIÓN. GARANTÍA. COMPETITIVIDAD SOLUCIONES INTEGRALES SOSTENIBLES SETA Proyectos Internacionales está presente en Europa, América, África y Asia lo que garantiza

Más detalles

Canal PASACABLES de PVC

Canal PASACABLES de PVC Ficha Técnica: Canal PASACABLES de PVC Tipo de documento: Ficha Técnico Comercial Producto: Canal pasacables PVC Referencias: Canal PVC: TS9055/9, TS13055/9, TS16055/9, TS18555/9 Accesorios para canal

Más detalles

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Serie MKT (E3.1) Cámaras de simulación ambiental Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Los rangos de temperatura entre -70 ºC y 180 ºC, con la ventaja de la simulación natural

Más detalles

Soluciones para aumentar la eficiencia. Infraestructuras TI. nextlevel. for data centre

Soluciones para aumentar la eficiencia. Infraestructuras TI. nextlevel. for data centre Infraestructuras TI Soluciones para aumentar la eficiencia nextlevel for data centre 2 Infraestructuras TI Rittal El conjunto es mucho más que la suma de sus elementos También en «Rittal The System.» Por

Más detalles

MODULO 1-4 horas. MODULO 2-4 horas

MODULO 1-4 horas. MODULO 2-4 horas MODULO 1-4 horas INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE NORMATIVIDAD Y RESPONSABILIDADES EN EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES SEGURIDAD SOCIAL Principios fundamentales Sistema General de Pensiones Sistema

Más detalles

CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX

CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX En CABLENA nos distinguimos por formar parte de una empresa multinacional, GRUPO CONDUMEX, líder en diferentes mercados, todos ellos con alta implicación en el sector industrial.

Más detalles

Productos y soluciones para sistemas de energía solar. Fuentes de energía renovable

Productos y soluciones para sistemas de energía solar. Fuentes de energía renovable Fuentes de energía renovable Productos y soluciones para sistemas de energía solar Aproveche las ventajas y beneficios de la energía renovable Cooper Bussmann está dedicado a la fabricación de los productos

Más detalles

Conceptos importantes de Electricidad y de aparatos eléctricos

Conceptos importantes de Electricidad y de aparatos eléctricos Conceptos importantes de Electricidad y de aparatos eléctricos Fusibles El fusible es un dispositivo protector, cuyo principio de interrupción se basa inicialmente en la fusión de un elemento conductor.

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

CONOCIMIENTOS DATACENTER.. Ingeniero: Germán Andrés Zuluaga R

CONOCIMIENTOS DATACENTER.. Ingeniero: Germán Andrés Zuluaga R CONOCIMIENTOS DATACENTER. Ingeniero: Germán Andrés Zuluaga R 2014 Que es un DATACENTER Es un centro de datos o Centro de Proceso de Datos (CPD), en el cual los datos son almacenados, tratados y distribuidos

Más detalles

AENOR CX4 RZ1-K AS. Cables industriales de tensión asignada 0,6/1kV., aislados con polietileno reticulado (XLPE) y cubierta de Poliolefina.

AENOR CX4 RZ1-K AS. Cables industriales de tensión asignada 0,6/1kV., aislados con polietileno reticulado (XLPE) y cubierta de Poliolefina. CABLENA S.A. Grupo CONDUMEX Cables de Energía Baja Tensión RZ1-K 0,6/1kV CABLE RZ1-K 0,6/1kV AENOR CX4 RZ1-K AS Cables industriales de tensión asignada 0,6/1kV., aislados con polietileno reticulado (XLPE)

Más detalles

CABLE CONTROL VINANEL 2000 M.R. PVC + PVC (D) 600 V

CABLE CONTROL VINANEL 2000 M.R. PVC + PVC (D) 600 V CABLE CONTROL VINANEL 000 M.R. PVC + PVC (D) 600 V 4 3 SC0.. Conductores cobre suave.. Aislamiento PVC tipo THW-LS. 3. Cinta reunidora. 4. Cubierta exterior PVC tipo THW-LS. Nota: El cable pue construirse

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

Más detalles

Prevención del Riesgo Eléctrico

Prevención del Riesgo Eléctrico Prevención del Riesgo Eléctrico El riesgo eléctrico se produce en toda tarea que implique actuaciones sobre instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, utilización, manipulación y reparación

Más detalles

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500)

ELECTRICIDAD INTEGRAL Version 1.0. Presentación Se presenta en tiras de 2 m de longitud. BANDEJA CANAL (KL04500) CABLE CANAL ELECTRICIDAD INTEGRAL 01 SISTEMA DE CABLE CANAL STANDARD Y CON AUTO- ADHESIVO: Sistema de canalización de montaje en superficie, que nos permite realizar cableados para instalaciones eléctricas,

Más detalles

Datacenter CIDE TI. Tecnología. IDC Colocation Housing. Memoria de los servicios estructurales IDC CIDETI 2011

Datacenter CIDE TI. Tecnología. IDC Colocation Housing. Memoria de los servicios estructurales IDC CIDETI 2011 Tecnología Datacenter INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, DISEÑO Y TECNOLOGÍA IDC Colocation Housing Memoria de los servicios estructurales IDC MEMORIA DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DE HOUSING/COLOCATION DISEÑADOS

Más detalles

Soluciones biodiesel para el futuro

Soluciones biodiesel para el futuro Soluciones biodiesel para el futuro Make biodiesel your future 2 Soluciones biodiesel para el futuro Dedicado al futuro Calidad que define la más alta tecnología El biodiesel es para el futuro. En Ageratec

Más detalles

PLAN DE CONTROL: LISTADO MÍNIMO DE PRUEBAS DE LAS QUE SE DEBE DEJAR CONSTANCIA.

PLAN DE CONTROL: LISTADO MÍNIMO DE PRUEBAS DE LAS QUE SE DEBE DEJAR CONSTANCIA. PLAN DE CONTROL: LISTADO MÍNIMO DE PRUEBAS DE LAS QUE SE DEBE DEJAR CONSTANCIA. Código Técnico de la Edificación. LISTADO MÍNIMO DE PRUEBAS DE LAS QUE SE DEBE DEJAR CONSTANCIA 1. CIMENTACIÓN 1.1 CIMENTACIONES

Más detalles

SICAM PAS la clave del éxito. Automatización de energía totalmente compatible con IEC 61850 y con los sistemas ya existentes. Answers for energy.

SICAM PAS la clave del éxito. Automatización de energía totalmente compatible con IEC 61850 y con los sistemas ya existentes. Answers for energy. SICAM PAS la clave del éxito Automatización de energía totalmente compatible con IEC 61850 y con los sistemas ya existentes Answers for energy. SICAM PAS: Automatización de energía a la última La innovación

Más detalles

Fuentes de alimentación CP-E, CP-S y CP-C NOVEDAD!

Fuentes de alimentación CP-E, CP-S y CP-C NOVEDAD! Fuentes de alimentación CP-E, CP-S y CP-C NOVEDAD! Las nuevas fuentes de alimentación ABB: gama CP-E, CP-S y CP-C L as fuentes de alimentación modernas son un componente vital en la mayoría de áreas de

Más detalles

Mantenimiento de Data Center

Mantenimiento de Data Center Mantenimiento de Data Center Este documento no podrá ser reproducido, total o parcialmente, sin el permiso expreso de TRC Informática, S.L. Mantenimiento Por qué? Para qué? El coche necesita cambios de

Más detalles

NORMA GE NNE002 EQUIPOS DE MEDIDA EN ALTA TENSIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN

NORMA GE NNE002 EQUIPOS DE MEDIDA EN ALTA TENSIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN Hoja 2 de 11 1 OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN Esta Norma tiene por objeto establecer las características específicas, para la instalación de los equipos de medida indirecta y elementos asociados, para suministros

Más detalles

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO

RELÉ DE ESTADO SÓLIDO RELÉ DE ESTADO SÓLIDO Nuevo relé de estado sólido monofásico de tamaño compacto y bajo coste Menor coste gracias a la nueva construcción modular Disponibles modelos de 15 hasta 45 A Modelos con perfil

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA. Nivel 2

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA. Nivel 2 Página 1 de 28 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 2 Código ELE482_2 Versión 5 Situación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCION Y MARCADO CE DE PRODUCTOS CERÁMICOS

REGLAMENTO DE PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCION Y MARCADO CE DE PRODUCTOS CERÁMICOS REGLAMENTO DE PRODUCTOS DE LA CONSTRUCCION Y MARCADO CE DE PRODUCTOS CERÁMICOS Implantación del Control de producción en fábrica. Ensayos de Tipo y de Autocontrol RPC-DECLARACIÓN DE PRESTACIONES La introducción

Más detalles

ANEXO - A INSTALACIONES ELECTRICAS

ANEXO - A INSTALACIONES ELECTRICAS ANEXO - A INSTALACIONES ELECTRICAS Introducción Las instalaciones eléctricas cumplen la función de llevar la energía eléctrica en forma segura a los diferentes aparatos que la van a utilizar, los cuales

Más detalles

CONDUCTORES ELÉCTRICOS

CONDUCTORES ELÉCTRICOS 50 años de garantía CONDUCTORES ELÉCTRICOS Sistema prefabricado, normalizado y modular, que garantiza instalaciones eléctricas seguras, eficientes y económicas Política de Calidad La junta Directiva de

Más detalles

TERMINOLOGÍA CAPITULO I

TERMINOLOGÍA CAPITULO I TERMINOLOGÍA CAPITULO I 1.- Aislación de los Receptores: Clasificación...1 2.- Aislación Básica...3 3.- Aislación Suplementaria...3 4.- Aislación Doble...3 5.- Aislación Reforza...3 6.- Aislante de Conductor...4

Más detalles

RSL 400. easy handling. Escáner láser de seguridad con 2 funciones de protección independientes. www.leuze.net

RSL 400. easy handling. Escáner láser de seguridad con 2 funciones de protección independientes. www.leuze.net RSL 400 Escáner láser de seguridad con 2 funciones de protección independientes easy handling. www.leuze.net UN EQUIPO PARA CUMPLIR LAS TAREAS DE DOS El escáner láser de seguridad RSL 400 marca nuevas

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

ACERCA DE NSIT S.A.S.

ACERCA DE NSIT S.A.S. ACERCA DE NSIT S.A.S. En NSIT S.A.S, nos dedicamos a la prestación de soluciones eficientes en el área de sistemas; especializándonos en servicios de consultoría, asesoría, instalación, configuración y

Más detalles

Gravitynet E-Solutions, S.L CIF: B96976493 C/Cervantes, 2-1 46007 Valencia (Spain) Data Center

Gravitynet E-Solutions, S.L CIF: B96976493 C/Cervantes, 2-1 46007 Valencia (Spain) Data Center Gravitynet E-Solutions, S.L CIF: B96976493 C/Cervantes, 2-1 46007 Valencia (Spain) Data Center Centro de Datos en España Gravitynet proporciona servicios de Situación Geográfica alojamiento compartido y

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 FERIAS Y STANDS Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 2.1 Alimentación...3 2.2 Influencias externas...3 3. PROTECCION PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD...3

Más detalles

SAI Eaton 93PM 30-50 kw. SAI Eaton 93PM. Eficiencia energética líder de su clase con costes operativos mínimos

SAI Eaton 93PM 30-50 kw. SAI Eaton 93PM. Eficiencia energética líder de su clase con costes operativos mínimos SAI Eaton 93PM 30-50 kw SAI Eaton 93PM Eficiencia energética líder de su clase con costes operativos mínimos. La solución todo en uno de Eaton 93PM El SAI Eaton 93PM le ayuda a hacer frente a los costes

Más detalles

TEMARIO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) TEMARIO DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. Configuración y cálculo de instalaciones electroacústicas. Tipología y características. Fenómenos acústicos.

Más detalles

CURSO: CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CURSO: CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD CURSO: CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Titulación mínima exigida para ser: INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... Edición: sep 0 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN.... EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES....1 Clasificación de los volúmenes....1.1 0....1. 1....1.....1.4.... Protección para garantizar la seguridad...4.

Más detalles