DIPLOMADO HUMANIZACION DEL SERVICIO EN SALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO HUMANIZACION DEL SERVICIO EN SALUD"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN: La deshumanización de los sericios de salud ha sido la constante en la mayoría de las instituciones prestadoras de los sericios de salud, de ahí que este Diplomado pretende dar a conocer las ideas, creencias, actitudes, alores, metodologías y herramientas de gestión para mejorar los procesos institucionales dirigidos a tratar al paciente con dignidad, respeto, solidaridad, afecto y justicia en todo proceso de intercambio dentro y fuera de las instalaciones del sericio médico-hospitalario (atención ambulatoria e intrahospitalaria) que sin duda alguna impactará de manera positia en las ealuaciones de calidad y calidez del sericios médico-hospitalario proporcionado por enfermeras, médicos, técnicos, intendencia, de apoyo staff, oluntariado y administratios. La relación médico-paciente se ha deteriorado en los últimos años debido al apoyo tecnológico en las prestaciones médicas, hoy en día el médico, personal de enfermería y administratio, están más preocupados por trabajar para un sistema de información que en atender con calidez y calidad al paciente. El paciente se ha conertido en una historia clínica digital que iaja con un número por el ciberespacio hospitalario. Se debe comprender el papel de la biotecnología, la bioética, el papel de la antropología, psicología y la sociología del paciente y sus familiares durante el ciclo de la ida y el ciclo de la salud-enfermedad. La humanización de los sericios médicos debe tener una política institucional, con liderazgo, objetios, estrategias, metas y tácticas claras que impacten en los indicadores de desempeño de las instituciones para marcar una entaja competitia diferenciadora frente a la competencia pública y priada del Sector Salud.

2 Respetando el credo y libertad religiosa se debe comprender los modelos de acompañamiento Conseling y espiritual para enfrentar la resiliencia y el duelo por parte del paciente y sus familiares en estas experiencias reales, emocionales y espirituales de ida. MODALIDAD: DURACIÓN: PRECIO DE VENTA: DIRIGIDO A: 100% ONLINE 320 horas 665 USD por participante Todo personal que labora en instituciones de salud: enfermería, médicos, intendencia, técnicos, laboratorios, farmacia, administratios, staff y oluntariado entre otros. OBJETIVO: Comprenderán el proceso de la humanización en la prestación de los sericios médicos hospitalarios y administratios, integrando las políticas, objetios y estrategias institucionales en todos los momentos de erdad en la experiencia de los pacientes y de los familiares en los procesos de la prestación del sericio demandados por los pacientes, integrando la idea, creencia, costumbres, actitudes y/o alores de la humanización, el duelo y la resiliencia que contribuyan a construir experiencias dignas, con respeto, afecto, solidaridad y justicia a todos los pacientes y familiares de los mismos.

3 Se comprenderá el papel del Counseling, la espiritualidad, la psicología, la antropología y la sociología en el proceso de la humanización de los sericios en salud. Aplicarán herramientas de gestión para integrar el concepto de Humanización de los Sericios en Salud. METODOLOGIA: Se impartirá el Diplomado por Módulos bajo el formato de Seminario Taller con el apoyo de la técnica didáctica de aprendizaje basado en problemas y en proyectos. Se erán artículos y casos que reforzarán el marco teórico conceptual de los temas fundamentales. Cada participante elaborará un proyecto de inestigación donde culminará el aprendizaje y dará propuestas de mejora a implementar en sus Centro de Atención Médica.

4 CONTENIDO: MODULO I Humanización en todos los aspectos de la ida: ideas, creencias, costumbres, actitudes y alores bajo un marco teórico práctico que fundamente la humanización. MODULO II Humanización como política institucional de Salud: Comprender los objetios, estrategias, tácticas y metas hacia un estilo de ida institucional de humanización integrada a mejorar los estándares de la gestión de calidad de la prestación del sericio. MODULO III MODULO IV Marco teórico conceptual de la humanización en salud desde la bioética, psicología, antropología y sociología. Counseling y resiliencia en la relación de ayuda en el proceso saludenfermedad y el duelo.

5 CONTENIDO: MODULO VI MODULO V Inteligencia Emocional- Institucional y la Humanización en Salud. Registro de las mejores prácticas de Humanización de los Sericios en Salud: Artículos y casos publicados en reistas indexadas o en proceso de indexación. MODULO VII Herramientas de gestión relacionadas al proceso de la humanización institucional. MODULO VIII Desarrollo del proyecto de inestigación de la Humanización del Sericio en Salud de su Centro de Atención Médica bajo el formato de Caso para eniarlo a su publicación en el Centro Internacional de Casos.

6 DOCENTES: Pérez Romero, Luis Alfonso: Médico Cirujano, Inestigador, Consultor, Académico y Conferencista Internacional, autor de patentes, autor de libros como Marketing Social, y diersas publicaciones en reistas nacionales e internacionales. Experto en temas de Marketing Social, Marketing Responsable, RSE, Planeación Estratégica de Marketing, Inteligencia de Marketing, Inestigación de Mercados, Administración del Marketing y Marketing Industrial, con aplicación del Modelo de Planeación Estratégica de Marketing Social y Geomarketing en Salud desde hace más de 18 años en México y América Latina. Tiene el PhD en Administración-Organizaciones-Marketing, Maestría en Marketing, segunda Maestría en Administración- Organizaciones-Marketing, Tercera Maestría en Ética para la Construcción Social, Especialidad en Neuromarketing, Diplomado en Administración Financiera, Comercio Exterior, Business Intelligence y Data Mining, Marketing de Sericios, Internacional e Inestigación de Mercados. Es consultor en Marketing para empresas Nacionales y Transnacionales como 3-M, Mercedes Benz, Coca Cola, Ericsson, ABB, Cementos Apasco, Móbil Oil, Hospital ABC de la Ciudad de México, Hospital Christus Muguerza en Monterrey, IBM de la Ciudad de México, Grupo Carajal, Gases del Caribe en Barranquilla, Colombia, El Cerrejón en la Guajira Colombia, Rayco Codensa, en Bogotá Colombia, Secretaría de Turismo de Aguascalientes, México, Cámara de Comercio, Secretaría de Salud de México, Unicef y empresas de la Asociación de Empresarios del Estado de México bajo el programa del Banco Mundial.

7 DOCENTES: Contribuye con Administración del Marketing Social, para arias ONG de México y América Latina. Ha sido Director del Departamento de Mercadotecnia del Tec de Monterrey y Coordinador del Programa de Alta Dirección en Salud de la EGADE del Tec de Monterrey. Actualmente es Profesor e inestigador del ITESM, Campus Aguascalientes, México. Es docente e inestigador desde 1992 a la fecha en Profesional, Maestrías y Doctorado en el ITESM, UNAM y diersas uniersidades de América Latina como la Uniersidad Ibero de León Guanajuato-México, Uniersidad Externado de Colombia, La Uninorte en Barranquilla-Colombia, La Uniersidad de Antioquia en Medellín-Colombia, la Uniersidad Jaeriana en Cali-Colombia, la Uniersidad Americana en Nicaragua y uniersidades de Boliia, Panamá, Venezuela y Honduras.

8 DOCENTES: Bermejo Higuera, José Carlos: Doctor en Teología Pastoral Sanitaria por el Camillianum - Roma- (1994), Reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia Español (1995), Máster en Bioética. Uniersidad Pontificia de Comillas (2001)., Postgrado en Gestión de residencias y sericios para las personas mayores. Uniersidad Ramón Llull (Barcelona) (2004), Máster en Counselling, Uniersidad Ramón Llull (Barcelona) (2004), Master en Interención en Duelo, Uniersidad Ramón Llull (Barcelona) (2013), Coach dialógico, Uniersidad Francisco de Vitoria (Madrid) (2012). Director del Centro de Humanización de la Salud de los RR. Camilos (desde 1992), Director de la Escuela de Pastoral de la Salud Nuestra Señora de la Esperanza -Madrid- (desde 1995 a 2008, de la Federación de Religiosos y Religiosas Sanitarias, y desde 2007 del Centro San Camilo), Vicepresidente (desde 2009) del patronato de la Fundación Asistencial San Camilo para la Asistencia a Domicilio (miembro del patronato desde 2004), Director General del Centro Asistencial San Camilo (desde 2007): Residencia Asistida, Centro de Día, Unidad de Cuidados Paliatios, Miembro del patronato de la Fundación de Religiosos para la Salud FRS (desde junio de 2008) para la cooperación al desarrollo en materia de salud, Vicepresidente de la Fundación Hospital Residencia Sant Camil (desde diciembre 2013), para la atención a enfermerías religiosas.

9 DOCENTES: Granados Shiroma, Marcela : Médica Cirujana por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Maestría en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de México (Instituto Nacional de Salud Pública), Grupo de Trabajo de Especialidad en Violencia Familiar por El Colegio de México, Diplomado en Violencia Familiar por la Facultad de Psicología de la Uniersidad Autónoma de Nueo León, Equialente a Diplomado en Administración de Sericios de Salud y Planificación Familiar por JICA en Tokio Japón, Equialente a Diplomado en Administración de Programas de Desarrollo para la Mujer por CEDPA/OPS en Washington, D.C., Equialente a Diplomado en Superisión y Ealuación de Programas de Salud por CEDPA/OPS en Washington, D.C., Diplomado en Alta Dirección. Christus Health. Fundadora del Equipo Inter-Institucional contra la Violencia Familiar en el estado de Nueo León, Fundadora de la Red Inter-Institucional de apoyo a personas íctimas de iolencia familiar, Asesora de Organizaciones No Gubernamentales en la Preención y Atención de la Violencia Familiar y hacia las Mujeres, Cofundadora y miembro de 1@1 PAZ, Colectio sin fines de lucro cuya finalidad es propiciar el encuentro de diersas Organizaciones de la Sociedad Ciil que trabajan en la preención de la iolencia social y familiar, y sumar experiencia, esfuerzos y recursos, para obtener mejores resultados. Equipo Fundador y Miembro de Mesa de Paz. Organización sin fines de lucro orientada a promoer el trabajo coordinado con diersas instituciones públicas y priadas en el tema de Preención de la Violencia. Miembro de la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de los Estados Unidos de América. Fundación Adelaida Lafón, A.C., Grupo Christus Muguerza. Directora Administratia del Presidente del Comité de la Casa Cuna Christus Muguerza Conchita desde abril del 2008 al Miembro del Consejo Estatal de Adopciones desde 2008 a la fecha.

10 BIBLIOGRAFIA: Bermejo, José Carlos, Humanizar la Asistencia Sanitaria, Una aproximación al Concepto, Gutiérrez Recacha Pedro, La Humanización de la Medicina, Educación Médica. Volumen 9, Suplemento 1, Diciembre 2006, Uniersidad Autónoma de Madrid, España. Girónes Bayón Carmen, Bioética y Humanización de la Medicina, Monografía. Heluy De Castro, Carolina; Efigenia De Faria, Taís; Felipe Cabanero, Rosa y Castello Cabo, Miquel. Humanización de la Atención de Enfermería en el Quirófano. Index Enferm [online]. 2004, ol.13, n [citado ], pp Disponible en: < =S &lng=es&nrm=iso>. ISSN Iglesias, Ricardo, Es necesario e imperioso humanizar la medicina,resita Argentina de Cardiología, Vol. 77 Nº 4 / Julio-Agosto, 2009

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida

Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Programa de Habilidades Directivas: Gestión en Calidad de Vida Construyendo oportunidades que generan valor EN CUATRO AÑOS, MÁS DE 300 ALUMNOS EGRESADOS QUIENES SOMOS? UNIVERSIDAD DE CHILE Primer lugar

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación on-line está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG de

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide?

Cuáles son los secretos para recaudar fondos de la base de la pirámide? INTRODUCCION - REFLEXION Muchas organizaciones solicitan fondos de organismos internacionales, de empresas, o de grandes donantes, pero no se animan a sumar más y más donantes individuales o no tienen

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Estudios para la diversificación y ampliación de la oferta educativa regional Región Veracruz

Estudios para la diversificación y ampliación de la oferta educativa regional Región Veracruz Estudios para la diersificación y ampliación de la oferta educatia regional Región Veracruz Contenido: q Presentación y Resumen de Hallazgos q Estudio de Opinión de Empleadores q Estudio de Opinión de

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud

Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Programa de Habilidades Directivas para la Gestión Salud Construyendo oportunidades que generan valor Gestión de Cambio Organizacional Roles en la Dirección en Salud Lenguaje y Comunicación Gestión de

Más detalles

División de Ciencias de la Salud Cátedra de Bioética UNESCO

División de Ciencias de la Salud Cátedra de Bioética UNESCO División de Ciencias de la Salud Cátedra de Bioética UNESCO Dr. Pablo Villarreal G. Responsable de la Cátedra Octubre 25, 2012 La Cátedra de Bioética UNESCO de la Universidad de Monterrey desarrolla sus

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y CURSO DE FORMACIÓN GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y TERCER SECTOR > En el mundo actual las organizaciones y las personas no reciben aquello que se merecen, solamente aquello que son capaces de negociar INTRODUCCIÓN

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes"

La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes Universidad de Murcia Universidad de Verano Universidad Internacional del Mar CURSO: La educación no formal, salud y drogas. Métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes" LUGAR: Águilas, Murcia. Albergue

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN Es un programa de calidad, altamente flexible y semiescolarizado que tiene como objetivo la formación

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

Dª SUSANA CERQUEIRO GÓMEZ

Dª SUSANA CERQUEIRO GÓMEZ Dª SUSANA CERQUEIRO GÓMEZ Estudia Medicina y Cirugía y Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Master en Alta Dirección Sanitaria por la USC, Master en Dirección Y Gestión de Servicios

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud

DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud DIRIGIDO A: DISEÑO Y DESARROLLO Diplomado en Gestión de Calidad en Atención de Salud Profesionales del área de la salud con responsabilidades en gestión clínica y calidad de la atención de Servicios de

Más detalles

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI Proyecto Nacional Fortaleciendo las redes de la Sociedad Civil y los grupos organizados de niños, niñas y adolescentes en su rol de defensa y promoción de los Derechos de la niñez especialmente en el tema

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad

Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad Curso 2012-13 (4ª edició) Modalidad Semipresencial Duración 60 ECTS Lugar de realización Campus de la UAB Idioma Catalán Horario Consultar

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

CUARTA EDICIÓN. - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria -

CUARTA EDICIÓN. - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria - CUARTA EDICIÓN - Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria - Escuela de Economía Social al servicio de la Economía Social y Solidaria En el año

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado Asignatura: Actividades de voluntariado Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 3ECTS Curso: 2015-2016

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

Mercadotecnia y Publicidad

Mercadotecnia y Publicidad Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad Inicio: Septiembre 2013 Perfil de Ingreso Egresados de cualquier licenciatura, interesados en adquirir conocimientos en el área administrativa con proyección

Más detalles

Procesos Psicológicos y Sociales Vol. 1 Año 2005 No. 1

Procesos Psicológicos y Sociales Vol. 1 Año 2005 No. 1 Procesos Psicológicos y Sociales Vol. 1 Año 2005 No. 1 Ensayos Servicio social en la formación del Psicólogo en la Universidad Veracruzana Dra. Ma. Susana Ruiz Pimentel Universidad Veracruzana Resumen

Más detalles

Presente InnOv Soluciones estratégicas, S.A. de C.V., InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas

Presente InnOv Soluciones estratégicas, S.A. de C.V., InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas InnOv Soluciones estratégicas Presente InnOv Soluciones estratégicas, S.A. de C.V., se fundó en el 2009 con el objetivo de construir propuestas innovadoras para coadyuvar a un buen gobierno en sus tres órdenes y en la solución de los

Más detalles

Programa de Habilidades Directivas; Gestión en Calidad de Vida 2015

Programa de Habilidades Directivas; Gestión en Calidad de Vida 2015 Programa de Habilidades Directivas; Gestión en Calidad de Vida 2015 CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES QUE GENERAN VALOR Modelos de Liderazgos Lenguaje y Comunicación Dirección y Calidad de Vida Gestión del Cambio

Más detalles

La calidad y la seguridad del paciente son nuestra pasión. ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD = ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS

La calidad y la seguridad del paciente son nuestra pasión. ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD = ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS La calidad y la seguridad del paciente son nuestra pasión. ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD + = ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS 1 2 ENTORNOS ASISTENCIALES SEGUROS ARQUITECTURA DISEÑO CALIDAD 3 ENTORNOS ASISTENCIALES

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables

Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Programme des Nations Unies pour l Environnement United Nations Environment Programme Programa das Naçoes Unidas o Meio Ambiente Estrategia Regional

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universitat

Más detalles

UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA

UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA Importancia del Programa: La actualización del personal de enfermería es clave en los proyectos de calidad

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU.

Agencia Internacional de Acreditación. Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Agencia Internacional de Acreditación Desde su fundación el aseguramiento de la calidad fue una preocupación central de la RLCU. Por tal motivo, ya en la II Asamblea de la Red -celebrada en agosto de 1997-

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS PRESENTACIÓN De acuerdo con los estatutos de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana AC (FCEM), uno de los objetivos primordiales es el de colaborar

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.. Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Ana de Cardoza Coordinadora

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto N 70757 Participación Política para la Igualdad de Género Consultoría: Especialista para implementación de Plan de Capacitación para mujeres políticas 1. ANTECEDENTES La

Más detalles

Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey

Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey Propuesta de colaboración Tecnológico de Monterrey ASHOKA - McKinsey Antecedentes El Tecnológico de Monterrey, congruente con su Misión de apoyar el fortalecimiento de las comunidades a través de la transferencia

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

PASANTIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES DE LA LEY 18834

PASANTIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES DE LA LEY 18834 PASANTIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES DE LA LEY 18834 1. Diplomado Atención del Adulto Mayor, en la Habana, Cuba 2. Diplomado Salud Mental Comunitaria, en la Habana, Cuba

Más detalles

Currículum institucional Instituto Bert Hellinger de México, s.c.

Currículum institucional Instituto Bert Hellinger de México, s.c. Instituto Bert Hellinger de México, S. C. Emerson 119-501 Colonia Polanco 11560 México, D. F. Teléfono: 52 + 55 5255 5510 Fax: 52 + 55 5255 3963 E-mail: mail@hellingermexico.com.mx Sitio web: www.hellingermexico.com.mx

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Estudios en Ciencias de la Salud

Estudios en Ciencias de la Salud Estudios en Ciencias de la Salud Escoge los estudios para los que quieres reconocer tu experiencia profesional: Máster universitario de Nutrición y Salud Máster universitario de Telemedicina Máster en

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA

CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA CURSOS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLÍNICA INTRODUCCIÓN Durante los últimos 20 años han ocurrido importantes cambios en educación y en todo el sistema de enseñanza-aprendizaje. Estos cambios,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS

XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS XVIII MBA EN EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y BIOTECNOLÓGICAS Información General En los últimos años en la Industria Farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo.

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual 2015 Altatec Educación Aaaaa Formación Virtual Desarrollo de competencias para optimizar el desempeño profesional El convenio inter institucional

Más detalles

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013 Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE Proyecto 2012-2013 Presentación El Colegio de Puebla, A.C., es una institución de estudios de posgrado fundada el 21 de diciembre de 1984. Sus miembros fundadores

Más detalles

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2 PRO-3-1-1-3 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades Específicas.... 3 5. DIAGRAMA DE

Más detalles

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Cemefi propone este plan de entrenamiento orientado a satisfacer las necesidades de formación y profesionalización de las empresas

Más detalles

Hospital San Juan de Dios. de Zaragoza

Hospital San Juan de Dios. de Zaragoza Hospital San Juan de Dios de Zaragoza Memoria Memoria El ha sido un año con alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados en un contexto de máxima eficiencia. Destacamos como hechos más relevantes:

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD

GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD GEOS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional

Más detalles

EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA

EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA La visión amplia e incluyente del Dr. Federico Gómez, permitió considerar el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en la creación del Hospital Infantil de

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

Gestión Seguridad del

Gestión Seguridad del Curso de Actualización de conceptos en Gestión Seguridad del Paciente de la 100% virtual >Inscripciones permanentes Introducción Este curso 100% virtual se ha diseñado con el fin de despertar el interés

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean profesionales

Más detalles

La Residencias Médicas: Tendencias y necesidades. Rosa María Borrell Bentz Consultora Regional OPS/OMS Desarrollo de Recursos Humanos para la Salud.

La Residencias Médicas: Tendencias y necesidades. Rosa María Borrell Bentz Consultora Regional OPS/OMS Desarrollo de Recursos Humanos para la Salud. La Residencias Médicas: Tendencias y necesidades Rosa María Borrell Bentz Consultora Regional OPS/OMS Desarrollo de Recursos Humanos para la Salud. Los resultados de un estudio en 14 países de AL Argentina

Más detalles

CONVOCATORIAS PARA BECAS

CONVOCATORIAS PARA BECAS CONVOCATORIAS PARA BECAS ENERO 2012 Oficina de Relaciones Internacionales Universidad de la Guajira Reino de España MAESTRÍAS EN LÍNEA PARA PROGRAMAS ADMINISTRATIVOS Y DE MARKETING El programa está dirigido

Más detalles

Sistema Tecnológico de Monterrey

Sistema Tecnológico de Monterrey Sistema Tecnológico de Monterrey Institución fundada en 1943 por don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios de Monterrey Sin fines de lucro Independiente de grupos políticos y religiosos Don Eugenio

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles