PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía General"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ASIGNATURA Economía General 01. Carrera Lic. en Administración de Empresas 02. Año Lectivo Año de cursada Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada Profesor Fresca, Juan Nahuel; Giolito, Pablo; Gonzalez Juan P., Ortega, Lucía y Pizarro Luciano 07. Ítems del perfil que se desarrollarán La asignatura brindará al alumno conocimientos que le permitirán analizar la Economía en sentido amplio, desde visiones macro y microeconómicas. Asimismo los futuros profesionales tendrán formación respecto de políticas fiscales y monetarias. 08. Correlativas Correlativa anterior No tiene Correlativa Posterior Taller de Trabajo Final 09. Objetivos -Distinguir y comparar los fenómenos de raíz microeconómica y macroeconómica. -Identificar y caracterizar las distintas estructuras de mercado, previendo particularidades de funcionamiento y sus posibles alcances. -Historizar las diferentes ideas económicas, relacionándolas con su contexto de surgimiento. -Dimensionar impactos del ciclo económico en la sociedad. - Identificar y caracterizar los diferentes roles de supervisión del Banco Central respecto de los bancos comerciales, evaluando sus impactos como regulador del crédito y del dinero. -Analizar el fenómeno de la inflación y su relación con el ciclo económico, a partir de perspectivas diferentes.

2 10. Unidades de desarrollo de contenidos Unidad 1: Qué es la Economía? Microeconomía y Macroeconomía: principios básicos - Modelos económicos - Frontera de posibilidades de producción - Flujo circular de la renta - Economía positiva y Economía normativa. Unidad 2: Oferta y Demanda Comportamiento del consumidor - Modelo de oferta y demanda - Equilibrio de mercado - Asignación de recursos Elasticidad. Unidad 3: El Productor Factores de producción - Costos de producción - Estructura de mercado - Fallos de mercado - Rendimientos - Economía de Escala. Unidad 4: Introducción a la Macroeconomía Papel del Estado en la Economía - Ciclo económico - Distribución y redistribución del ingreso - Cuentas Nacionales - Oferta Agregada y Demanda Agregada. Unidad 5: Política Fiscal y Política Monetaria Saldo Presupuestario Uso y consecuencias de la política fiscal - Dinero, crédito y bancos - Inflación - Desempleo - Comercio Internacional - Balanza de Pagos - Introducción a sistemas de tipos de cambio. 11. Metodología de trabajo Las clases estarán enmarcadas en un cronograma que indicará fecha, temas a desarrollar, actividades previstas y bibliografía relacionada para cada una. Tendrán el siguiente desarrollo: En la primer clase: a) Se realizará una evaluación diagnóstica a los efectos de determinar los conocimientos previos de los alumnos. De acuerdo a los resultados de dicha evaluación, el profesor podrá realizar una clase de repaso, con los contenidos necesarios para cumplir con las exigencias de la asignatura. b) Se enunciarán los temas previstos en las unidades de desarrollo, señalando los contenidos nodales de cada una. Al comienzo de cada clase: a) Se realizará un repaso de la clase anterior, actualizando los contenidos vistos y fomentando continuidad entre los encuentros.

3 b) Se contextualizará la clase en base al cronograma de la cursada y al programa de la asignatura. El cronograma, permitirá focalizar en los objetivos de la clase del día, los temas y actividades a desarrollar así como la bibliografía prevista. Asimismo se señalará la ubicación de los contenidos de la clase en la unidad temática específica del programa. Antes de finalizar cada clase, se promoverá una síntesis de lo trabajado en la misma, resaltando los conocimientos centrales. En lo que se refiere a la modalidad específica de dinamización de los contenidos temáticos el docente: -Oportunamente optará por exposiciones dialogadas, siempre propiciando una alta participación e interacción de los estudiantes. -Se realizarán dinámicas variadas para favorecer la apropiación de los conocimientos y su aplicación práctica. Entre las mismas se prevén la discusión en pequeños grupo, debates dirigidos, análisis de casos de estudio, ejercicios, simulaciones, resolución de problemas, exposiciones orales de los estudiantes, análisis del pensamiento de distintos autores (priorizando el uso de la biblioteca), análisis de videos y aplicaciones a distintos tipos de organizaciones. Esta asignatura cuenta con un aula virtual, a la que podrán acceder los alumnos ingresando con su usuario al campus virtual mediante el link: En el foro del aula virtual deberá desarrollar las actividades solicitadas por los docentes de acuerdo al siguiente cronograma: Primera actividad Fecha de inicio: 2/05 Fecha de culminación: 5/05 Segunda actividad (Trabajo Práctico) Fecha de inicio: 10/07 Fecha de culminación: 14/ Trabajo práctico Se desarrollará un trabajo práctico de carácter obligatorio, de forma grupal o individual, siendo entregado y expuesto en la fecha acordada previamente con el docente. Consecuentemente con el carácter teórico-práctico de la asignatura, se espera que en el trabajo se incluyan conceptos estudiados en las clases, con las respectivas referencias

4 bibliográficas. Se plantearán casos (extraídos de la realidad o elaborados por el docente) donde los alumnos, deberán recurrir a los temas abordados en las clases teóricas para resolver las ejercitaciones o los planteos en cuestión. El Trabajo Práctico deberá subirse en el Espacio de entrega de TP disponible en el aula virtual. 13. Bibliografía Unidad I: Qué es la Economía? Samuelson, P; Nordhaus,W (2010): Economía con aplicaciones a Latinoamérica. 19 Edición. México. Mc Graw Hill. Capítulos 1 y 2. Marshall, A (1890): Principios de Economía. 8 Edición. El consultor bibliográfico. Prólogo y Capítulo 1. Mankiw, G (2000): Principios de Economía. México: Mc Graw Hill. Capítulos 1 y 2. Graw Hill. Capítulo 1. Perez Enrrí, D (2012). Introducción a la Economía. Buenos Aires: Alfaomega. Capítulo 1. Unidad II Oferta y Demanda Edición. México: Mc Graw Hill. Capítulos 3, 4 y 5. Graw Hill. Capítulos 2, 3 y 4. Perez Enrrí, D (2012). Introducción a la Economía. Buenos Aires: Alfaomega. Capítulo 2. Unidad III: El Productor Edición. México: Mc Graw Hill. Capítulos 6, 7, 8, 9 y 10.

5 Graw Hill. Capítulos 5, 6, 7 y 8. Unidad IV: Introducción a la Macroeconomía Edición. México: Mc Graw Hill. Capítulos 19, 20, 21 y 22. Sweeney, J; Sweeney, R. (1977). Monetary Theory and the great capitol hill baby sitting co-op. Journal of Money, credit and banking. Graw Hill. Capítulos 12 y 13. Unidad V: Política Fiscal y Política Monetaria. Saldo Presupuestario Edición. México: Mc Graw Hill. Capítulos 23, 24, 29 y 30. Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (2016). Qué es el IPC?. Argentina. Rapoport, M (2010). Una revisión histórica de la inflación argentina y sus causas. Aportes de economía política en el bicentenario de la Revolución de Mayo. Graw Hill. Capítulos 14, 15, 16, 17 y Procedimiento de evaluación y criterio de promoción El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una signatura cuatrimestral es de 2 (dos) evaluaciones parciales las cuales se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio para el primer cuatrimestre y en los meses de septiembre y octubre para el segundo cuatrimestre y un trabajo práctico. La aprobación de la cursada requiere una calificación promedio mínima de 4 (cuatro) y máxima de 10 (diez), como así también, un promedio de asistencia a clases del 75% o mayor. Los alumnos lograrán la aprobación de las asignaturas mediante la Promoción por examen final que podrá efectuarse a través de dos modalidades:

6 1. Evaluación final "integradora Coloquial": Accederán a este régimen de evaluación aquellos alumnos cuyo promedio de cursada se encuentre comprendido entre 4 y 10 puntos y tengan una asistencia promedio a clases igual o mayor al 75%. Los alumnos podrán presentarse a la mesa examinadora en grupos de nos mas de tres personas; no obstante, la evaluación se realizará en forma individual, debiendo demostrar el dominio de la asignatura y la capacidad de asociarla con otras asignaturas del plan de estudio ya cursadas. 2. Examen Final: Acceden a este régimen de evaluación aquellos alumnos que hayan obtenido durante su cursada un promedio comprendido entre 4 y menos de 7 puntos y tengan una asistencia promedio a clases igual o mayor al 75%. El alumno se presentará en forma individual ante un tribunal examinador, el que interrogará sobre el programa de la asignatura debiendo demostrar el dominio de la asignatura y la capacidad de asociarla con otras asignaturas del plan de estudio. La aprobación de la instancia final de la asignatura requiere una evaluación mínima de 4 (cuatro) y una máxima de 10 (diez). 3. Examen recuperatorio: Aquellos alumnos cuyo promedio de cursada sea inferior a 4 puntos y/o tengan una asistencia a clases igual o mayor al 50% y menor al 75%, deberán rendir un Examen recuperatorio de asignatura en la misma fecha que se indica para el examen final. Habiendo aprobado el examen recuperatorio de la asignatura, con nota mínima de 4 (cuatro) puntos, estarán en condiciones de acceder al Examen Final en el siguiente llamado, con la previa inscripción realizada no menos de 48 horas hábiles antes de mismo. El derecho a rendir Examen recuperatorio de la asignatura, tendrá validez por un año o una presentación a Examen recuperatorio de la asignatura, lo que se produzca primero. 15. Criterios de Evaluación Se evaluarán habilidades de conceptualización y lenguaje específico en el área de estudio. Para ello se tendrá en cuenta la: Capacidad de conceptualización y síntesis de los diferentes conceptos vertidos durante la materia. Integración de los conceptos de forma significativa, siendo importante para ello la utilización de terminología propia del profesional. Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica, transfiriendo los conceptos adquiridos en los ejercicios prácticos y de resolución de los trabajos prácticos. Capacidad de trabajo en equipo, respetando de los diferentes puntos de vista expuestos durante las clases.

7

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Contabilidad I

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Contabilidad I PROGRAMA DE ASIGNATURA Contabilidad I 01. Carrera Lic. En Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 5 06. Profesor De Guevara,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Estratégica

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Estratégica PROGRAMA DE ASIGNATURA Administración Estratégica 01. Carrera Lic. En Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES

PROGRAMA DE ASIGNATURA ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES PROGRAMA DE ASIGNATURA ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 01. Carrera Lic. en Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 4 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Financiera

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Financiera PROGRAMA DE ASIGNATURA Administración Financiera 01. Carrera Lic. En Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 5 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía Internacional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía Internacional PROGRAMA DE ASIGNATURA Economía Internacional 01. Carrera Lic. En Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 6 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Tablero de Control

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Tablero de Control PROGRAMA DE ASIGNATURA Tablero de Control 01. Carrera Lic. en Administración de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 4º 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía Aplicada

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía Aplicada PROGRAMA DE ASIGNATURA Economía Aplicada 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06.

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales Lic. En Dirección del Factor Humano Lic. En Comercialización Lic. En Tecnología Informática Lic. En Administración

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Marketing

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Marketing PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Marketing 01. Carrera: Contador Público 02. Año Lectivo: 2017 03. Año de cursada: 1 04. Cuatrimestre: 1 05. Horas semanales de cursada: 4 hs 06. Profesor: Cipollino,

Más detalles

Introducción al Servicio del Turismo y Hotelería

Introducción al Servicio del Turismo y Hotelería PROGRAMA DE ASIGNATURA Introducción al Servicio del Turismo y Hotelería 01. Carrera Lic. En Administración Hotelera 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 1 05. Horas semanales de cursada

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA Matemática Financiera

PROGRAMA DE ASIGNATURA Matemática Financiera PROGRAMA DE ASIGNATURA Matemática Financiera 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor 07. Ítems del perfil

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Dirección Gerencial. Lic. en Administración de Empresas

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Dirección Gerencial. Lic. en Administración de Empresas PROGRAMA DE ASIGNATURA Dirección Gerencial 01. Carrera 02. Año Lectivo 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 5 06. Profesor Lucero, D. Esquivel W. 07. Ítems del perfil que

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Dinámica Grupal

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Dinámica Grupal PROGRAMA DE ASIGNATURA Dinámica Grupal 01. Carrera Lic en Dirección del Factor Humano 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 1er. 04. Cuatrimestre 2do cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 4 06.

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Contabilidad Patrimonial

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Contabilidad Patrimonial PROGRAMA DE ASIGNATURA Contabilidad Patrimonial 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 2º cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Padin,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Derecho Aplicado al Turismo y la Hotelería

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Derecho Aplicado al Turismo y la Hotelería PROGRAMA DE ASIGNATURA Derecho Aplicado al Turismo y la Hotelería 01.Carrera Lic. en Administración Hotelera 02.Año Lectivo 2018 03.Año de cursada 2 04.Cuatrimestre 2 05.Horas semanales de cursada 5 06.Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Metodología de la Investigación

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Metodología de la Investigación PROGRAMA DE ASIGNATURA Metodología de la Investigación 01. Carrera Lic. en Comercialización 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 4 AÑO 04. Cuatrimestre 1 05. Horas semanales de cursada 4 hs. 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Minorista (retail)

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Minorista (retail) PROGRAMA DE ASIGNATURA Administración Minorista (retail) 1. Carrera Lic. En Administración de Empresas 2. Año Lectivo 2017 3. Año de cursada 4º 4. Cuatrimestre 1º 5. Horas semanales de cursada 5 6. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Política y Desarrollo de Productos

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Política y Desarrollo de Productos PROGRAMA DE ASIGNATURA Política y Desarrollo de Productos 01. Carrera Lic. en Comercialización 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre: 1º Cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Marketing. La asignatura desarrollará las siguientes competencias:

PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Marketing. La asignatura desarrollará las siguientes competencias: PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Marketing 01. Carrera: Lic. Comercialización 02. Año Lectivo: 2018 03. Año de cursada: 1 04. Cuatrimestre: 1 05. Horas semanales de cursada: 4 06. Profesor: Comesaña,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social PROGRAMA DE ASIGNATURA Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social 01.Carrera Contador Público 02.Año Lectivo 2018 03.Año de cursada 3 04.Cuatrimestre 2 05.Horas semanales de cursada 6 06.Profesor 07.Ítems

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Paradigmas y lenguajes de programación

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Paradigmas y lenguajes de programación PROGRAMA DE ASIGNATURA Paradigmas y lenguajes de programación 01. Carrera Lic. en Tecnología Informática 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 º 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 5

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Marketing de Servicios

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Marketing de Servicios PROGRAMA DE ASIGNATURA Marketing de Servicios 01. Carrera Lic. En Comercialización 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Soules Guillermo,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Costos

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Costos PROGRAMA DE ASIGNATURA Costos 1. Carrera Lic. En Administración de Empresas 2. Año Lectivo 2017 3. Año de cursada 2 4. Cuatrimestre 1º 5. Horas semanales de cursada 5 6. Profesor: Pequeño, Daniel/Sarrica,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Derecho aplicado al Turismo y la Hotelería

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Derecho aplicado al Turismo y la Hotelería PROGRAMA DE ASIGNATURA Derecho aplicado al Turismo y la Hotelería 01. Carrera 02. Año Lectivo 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre Lic en Administración Hotelera 2016 2 2do 05. Horas semanales de cursada

Más detalles

Programa de asignatura

Programa de asignatura Programa de asignatura 01. Carrera: Lic. en Tecnología Informática 02. Asignatura: Fundamentos de Costos y Presupuestos 03. Año lectivo: 2014 04. Año de cursada: 2 05. Cuatrimestre: 1 06. Horas Semanales

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA Taller de Trabajo final

PROGRAMA DE ASIGNATURA Taller de Trabajo final PROGRAMA DE ASIGNATURA Taller de Trabajo final 01. Carrera Lic en Administración de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo: 2017 03. Año de cursada: 4º 04. Cuatrimestre: 2º 05. Horas semanales de cursada:

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas de Marketing Directo

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas de Marketing Directo PROGRAMA DE ASIGNATURA Técnicas de Marketing Directo 01. Carrera Lic. En Comercialización 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 1er cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 5 06.

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Estados Contables

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Estados Contables PROGRAMA DE ASIGNATURA Estados Contables 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo. 2017 03. Año de cursada. 3 04. Cuatrimestre. 1º cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada. 5hs. 06. Profesor Guastavino

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía Aplicada

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Economía Aplicada PROGRAMA DE ASIGNATURA Economía Aplicada 0. Carrera Lic. En Tecnología Informática 02. Año Lectivo 208 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Fresca, Juan/

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas de valoración y clasificación de mercaderías

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas de valoración y clasificación de mercaderías PROGRAMA DE ASIGNATURA Técnicas de valoración y clasificación de mercaderías 01. Carrera Lic. En Adm de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 4 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Psicología del trabajo

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Psicología del trabajo PROGRAMA DE ASIGNATURA Psicología del trabajo 01. Carrera Lic en Dirección del Factor Humano 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2do 04. Cuatrimestre 2do cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA Estrategias y Técnicas de Negociación 01. Carrera 02. Año Lectivo 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre Lic. en Tecnología Informática 2016 4 2do. 05. Horas semanales de cursada 4

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Comercialización

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Comercialización PROGRAMA DE ASIGNATURA Comercialización 1. Carrera Lic. en Comercialización 2. Año Lectivo 2017 3. Año de cursada 3 4. Cuatrimestre 1 cuatrimestre 5. Horas semanales de cursada 4 6. Profesor Scaglione

Más detalles

Programa de asignatura

Programa de asignatura Programa de asignatura 01. Carrera: Lic. en Administración de Empresas 02. Asignatura: Administración Estratégica 03. Año lectivo: 2014 04. Año de cursada: 2 05. Cuatrimestre: 1 06. Horas Semanales de

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gerenciamiento Organizacional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gerenciamiento Organizacional PROGRAMA DE ASIGNATURA Gerenciamiento Organizacional 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 2 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Bazán, A. /

Más detalles

Programa de asignatura

Programa de asignatura Programa de asignatura 01. Carrera: Lic. en Dirección del Factor Humano Lic. en Administración de Empresas 02. Asignatura: Análisis Organizacional 03. Año lectivo: 2014 04. Año de cursada: Factor Humano:

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Administración de Recursos Humanos

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Administración de Recursos Humanos PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Administración de Recursos Humanos 01. Carrera Lic. En Dirección del Factor Humano 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gerenciamiento Organizacional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gerenciamiento Organizacional PROGRAMA DE ASIGNATURA Gerenciamiento Organizacional 01. Carrera Lic. en Comercialización 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 2 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Bazán,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Marketing en Internet (E-Commerce)

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Marketing en Internet (E-Commerce) PROGRAMA DE ASIGNATURA Marketing en Internet (E-Commerce) 1. Carrera Lic en Comercialización 2. Año Lectivo 2016 3. Año de cursada 3 4. Cuatrimestre 2do. 5. Horas semanales de cursada 4 6. Profesor Vera,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Ética y Deontología Profesional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Ética y Deontología Profesional PROGRAMA DE ASIGNATURA Ética y Deontología Profesional 01. Carrera Lic en Administración de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 3ero. 04. Cuatrimestre 2do 05. Horas semanales

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gestión de Calidad

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gestión de Calidad PROGRAMA DE ASIGNATURA Gestión de Calidad 01. Carrera 02. Año Lectivo 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre Lic. en Administración de Empresas 2016 4 2do. 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor García,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Sistemas Contables

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Sistemas Contables PROGRAMA DE ASIGNATURA Sistemas Contables 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º Cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Padín / Blanco

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Sistemas de Costos

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Sistemas de Costos PROGRAMA DE ASIGNATURA Sistemas de Costos 1. Carrera Contador Público 2. Año Lectivo 2017 3. Año de cursada 2 4. Cuatrimestre 1º 5. Horas semanales de cursada 5 6. Profesor: Pequeño, Daniel/ Sarrica, Adrián

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas de Marketing Directo

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas de Marketing Directo PROGRAMA DE ASIGNATURA Técnicas de Marketing Directo 01. Carrera Lic. En Comercialización 02. Año Lectivo 2016 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 5 06. Profesor Chiappetta

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Factor Humano I

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Factor Humano I PROGRAMA DE ASIGNATURA Factor Humano I 01. Carrera Lic en Dirección del Factor Humano 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 3ero. 04. Cuatrimestre 2do cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 5 06.

Más detalles

Comportamiento del Consumidor

Comportamiento del Consumidor PROGRAMA DE ASIGNATURA Comportamiento del Consumidor 01.Carrera Lic. en Comercialización 02.Año Lectivo 2016 03.Año de cursada 1ero 04.Cuatrimestre 2do cuatrimestre 05.Horas semanales de cursada 4 06.Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Estratégica

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración Estratégica PROGRAMA DE ASIGNATURA Administración Estratégica 01. Carrera Lic. En Tecnología Informática 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

Programa de asignatura

Programa de asignatura Programa de asignatura 01. Carrera: Lic. en Comercialización 02. Asignatura: Fundamentos de Marketing 03. Año lectivo: 2014 04. Año de cursada: 1 05. Cuatrimestre: 1 06. Horas Semanales de Cursada: 4 07.

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Historia Económica argentina

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Historia Económica argentina PROGRAMA DE ASIGNATURA Historia Económica argentina 01. Carrera Lic. en Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Transportes y Seguros

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Transportes y Seguros PROGRAMA DE ASIGNATURA Transportes y Seguros 01. Carrera Lic. en Adm. de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 3º 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnica Aduanera II

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnica Aduanera II PROGRAMA DE ASIGNATURA Técnica Aduanera II 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 5hs

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Seminario de Práctica Profesional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Seminario de Práctica Profesional PROGRAMA DE ASIGNATURA Seminario de Práctica Profesional 01. Carrera Lic. en Administración de Empresas 02. Año Lectivo: 2016 03. Año de cursada: 4 04. Cuatrimestre: 2º 05. Horas semanales de cursada:

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Sistemas de Información Contable

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Sistemas de Información Contable PROGRAMA DE ASIGNATURA Sistemas de Información Contable 01. Carrera Contador Público Internacionales 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 1 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Asignatura: Economía General Carrera: Licenciatura en Organización Industrial Tipo: Anual Año de dictado: 2014 Profesora: Lic.Silvana García silvanag13@gmail.com CLASE

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales Lic. En Dirección del Factor Humano Lic. En Comercialización X Lic. En Tecnología Informática Lic. En Administración

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos del Comercio Internacional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos del Comercio Internacional PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos del Comercio Internacional 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2016 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales

Más detalles

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. Licenciatura en Tecnología Informática

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. Licenciatura en Tecnología Informática ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS 01. Carrera 02. Año Lectivo 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre Licenciatura en Tecnología Informática 2016 1 2º cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Contabilidad

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Contabilidad PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Contabilidad 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada 5 06. Profesor 07. Ítems del

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION. Licenciatura en Tecnología Informática

PROGRAMA DE ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION. Licenciatura en Tecnología Informática PROGRAMA DE ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION 01. Carrera 02. Año Lectivo 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre 05. Horas semanales de cur 06. ProfesorPablo Sanz ursada 5 Lic. en Tecnología Informática

Más detalles

AÑO LECTIVO: MATERIA DEPARTAMENTO. Economía. CARRERA/S Turismo TURNO. Siesta. RÉGIMEN (ANUAL o SEMESTRAL SEMESTRE (1 o 2 ) 1 Semestre

AÑO LECTIVO: MATERIA DEPARTAMENTO. Economía. CARRERA/S Turismo TURNO. Siesta. RÉGIMEN (ANUAL o SEMESTRAL SEMESTRE (1 o 2 ) 1 Semestre AÑO LECTIVO: MATERIA ECONOMÍA TURÍSTICA DEPARTAMENTO Economía CARRERA/S Turismo TURNO Siesta RÉGIMEN (ANUAL o SEMESTRAL SEMESTRE (1 o 2 ) 1 Semestre Asignaturas correlativas previas Métodos Cuantitativos

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Investigación de Mercados

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Investigación de Mercados PROGRAMA DE ASIGNATURA Investigación de Mercados 01.Carrera Lic. en Administración de Empresas 02.Año Lectivo 2016 03.Año de cursada 4 04.Cuatrimestre 2do 05.Horas semanales de cursada 5 06.Profesor Mach,

Más detalles

Programa de asignatura

Programa de asignatura Programa de asignatura 01. Carrera: Lic. en Dirección del Factor Humano 02. Asignatura: Diseño de Proyectos. 03. Año lectivo: 2014 04. Año de cursada: 2 05. Cuatrimestre: 1 06. Horas Semanales de Cursada:

Más detalles

Syllabus Asignatura : INTRODUCCION A LA ECONOMÍA GRUPOS: 1º A,B y C. GRADO OFICIAL EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Syllabus Asignatura : INTRODUCCION A LA ECONOMÍA GRUPOS: 1º A,B y C. GRADO OFICIAL EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Syllabus Asignatura : INTRODUCCION A LA ECONOMÍA GRUPOS: 1º A,B y C. GRADO OFICIAL EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Curso 2012/13 Profesor/es Prof. Dra. María-Julia Bordonado Bermejo. Periodo

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas Cuantitativas

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Técnicas Cuantitativas PROGRAMA DE ASIGNATURA Técnicas Cuantitativas 01. Carrera Lic. en Comercialización 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 3 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor 07. Ítems

Más detalles

HORAS TOTALES HORAS TEORICAS HORAS PRACTICAS

HORAS TOTALES HORAS TEORICAS HORAS PRACTICAS MATERIA ECONOMIA I FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y DE LA ADMINISTRACION CARRERA CONTADOR PUBLICO SEDE CIUDAD DE MENDOZA UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS 1er semestre 1 AÑO ÁREA DE FORMACIÓN CICLO BASICO

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional PROGRAMA DE ASIGNATURA Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional 01. Carrera Lic en Dirección del Factor Humano 02. Año Lectivo 2016 03. Año de cursada 4to 04. Cuatrimestre 2do cuatrimestre

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración de Operaciones y Logística

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Administración de Operaciones y Logística PROGRAMA DE ASIGNATURA Administración de Operaciones y Logística 01. Carrera Lic. en Administración de Empresas 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 4 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Administración de Recursos Humanos

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Administración de Recursos Humanos PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Administración de Recursos Humanos 0. Carrera Lic. En Tecnología Informática 02. Año Lectivo 208 03. Año de cursada 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada

Más detalles

ASIGNATURA: ECONOMÍA AREA: ECONOMÍA HORAS: REGIMEN ANUAL: 3 HS SEMANALES REGIMEN CUATRIMESTRAL: 6 HS SEMANALES CICLO LECTIVO: 2006

ASIGNATURA: ECONOMÍA AREA: ECONOMÍA HORAS: REGIMEN ANUAL: 3 HS SEMANALES REGIMEN CUATRIMESTRAL: 6 HS SEMANALES CICLO LECTIVO: 2006 ASIGNATURA: ECONOMÍA ESPECIALIDAD: ING. CIVIL, ING. ELÉCTRICA, ING. METALÚRGICA, ING. MECÁNICA, ING. ELECTRÓNICA, ING. QUÍMICA, ING. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO: MATERIAS BÁSICAS MODALIDAD: ANUAL

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Lic. en Comercialización 02.Año Lectivo Año de cursada

PROGRAMA DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Lic. en Comercialización 02.Año Lectivo Año de cursada PROGRAMA DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 01.Carrera Lic. en Comercialización 02.Año Lectivo 2017 03.Año de cursada 4to 04.Cuatrimestre 2do cuatrimestre 05.Horas semanales de cursada 5 06.Profesor

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación PROGRAMA

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación PROGRAMA PROGRAMA CARRERA: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA E INSTITUCIONAL MATERIA: PRINCIPIOS DE ECONOMÍA PROFESOR: MAG. NORA GIANERA LIC. ADELA GROSSI AÑO: 2014 1 Objetivos: Que los alumnos puedan:

Más detalles

Programa de la asignatura Curso: 2014 / 2015 (4760)ECONOMÍA POLÍTICA Y HACIENDA PÚBLICA (4760)

Programa de la asignatura Curso: 2014 / 2015 (4760)ECONOMÍA POLÍTICA Y HACIENDA PÚBLICA (4760) Programa de la asignatura Curso: 2014 / 2015 (4760)ECONOMÍA POLÍTICA Y HACIENDA PÚBLICA (4760) PROFESORADO Profesor/es: ISABEL GONZALEZ DIEZ - correo-e: isgodi@ubu.es FICHA TÉCNICA Titulación: LICENCIATURA

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA INFORMÁTICA

PROGRAMA DE ASIGNATURA INFORMÁTICA PROGRAMA DE ASIGNATURA INFORMÁTICA 01. Carrera Lic. en Tecnología Informática 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 1º 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 3 06. Profesor Riaño Santiesteban,

Más detalles

Cuatrimestre: 2º Carrera: Abogacía

Cuatrimestre: 2º Carrera: Abogacía Sede y localidad Sede Atlántica, Viedma Carrera Abogacía Programa de la asignatura Asignatura: Economía política Año calendario: 2012 Carga horaria semanal: 4 hs. Cuatrimestre: 2º Carrera: Abogacía Carga

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Auditoría Operativa

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Auditoría Operativa PROGRAMA DE ASIGNATURA Auditoría Operativa 1. Carrera Contador Público 2. Año Lectivo 2017 3. Año de cursada 3 4. Cuatrimestre 2º 5. Horas semanales de cursada 4 6. Profesor Ambrosio Cabral, L. / Artana,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN Ciclo General en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN Ciclo General en Ciencias Sociales UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN Ciclo General en Ciencias Sociales Elementos de Economía Primer Cuatrimestre 2014 Turno Noche Docentes: Ricardo Rozemberg y Ayelén Buyatti 1 La materia tiene

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA 01. Carrera Lic. En Administración de Negocios Internacionales Lic. En Dirección del Factor Humano X Lic. En Comercialización Lic. En Tecnología Informática Lic. En Administración

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Instituciones del Derecho Público

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Instituciones del Derecho Público PROGRAMA DE ASIGNATURA Instituciones del Derecho Público 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesores Flores

Más detalles

Programa de Asignatura

Programa de Asignatura Programa de Asignatura 01. Carrera: Licenciatura en Comercialización 02. Asignatura: Planificación de Negocios 03. Año lectivo: 2013 04. Año de cursada: 1 05. Cuatrimestre: 2 06. Hs. Semanales: 4 07. Profesores:

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Estados Contables

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Estados Contables PROGRAMA DE ASIGNATURA Estados Contables 01. Carrera Contador Público 02. Año Lectivo. 2018 03. Año de cursada. 3 04. Cuatrimestre. 1º cuatrimestre 05. Horas semanales de cursada. 5hs. 06. Profesor Adrián

Más detalles

ECONOMIA POLITICA I. DATOS INFORMATIVOS

ECONOMIA POLITICA I. DATOS INFORMATIVOS ECONOMIA POLITICA I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Código : 1.2 Ciclo : I 1.3 Semestre Académico : 2015-II 1.4 Créditos : 03 1.5 Duración : 17 semanas 1.6 Horas semanales : 03 1.7 Prerrequisito : Ninguno 1.8

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA Planificación de negocios 01. Carrera Lic. en Comercialización 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 2º 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Sprei,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Costos

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Costos PROGRAMA DE ASIGNATURA Costos 1. Carrera Lic en Administración de Empresas 2. Año Lectivo 2018 3. Año de cursada 2º 4. Cuatrimestre 1º 5. Horas semanales de cursada 5 6. Profesor: Messineo, Angeles/Ravier,

Más detalles

Programa de Asignatura Estadística

Programa de Asignatura Estadística Programa de Asignatura Estadística 01 Carrera: Licenciatura en Tecnología Informática 02 Asignatura: Estadística 03 Año lectivo: 2013 04 Año de cursada: 2 05 Cuatrimestre: Segundo 06 Hs. Semanales: 5 07

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Inglés II

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Inglés II PROGRAMA DE ASIGNATURA Inglés II 01. Carrera Lic en Administración Hotelera 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Nuñez, Javier 07.

Más detalles

ANEXO I Resolución Nº CAE /32/11

ANEXO I Resolución Nº CAE /32/11 Universidad Nacional de Lomas de Zamora ANEXO I Resolución Nº CAE /32/11 ASIGNATURA: MACROECONOMÍA CARRERA: CONTADOR PÚBLICO // LIC. EN ADMINISTRACION DEPARTAMENTO: ECONOMÍA TITULAR A CARGO DE LA ASIGNATURA:

Más detalles

UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA

UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA PLAN DE DISCIPLINA GESTIÓN I 2015 I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA: Universidad Salesiana de Bolivia RECTOR: R. P. Dr.

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Negocios Internacionales

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Fundamentos de Negocios Internacionales PROGRAMA DE ASIGNATURA Fundamentos de Negocios Internacionales 01. Carrera Lic. en Adm. de Negocios Internacionales 02. Año Lectivo 2017 03. Año de cursada 1 04. Cuatrimestre 1º 05. Horas semanales de

Más detalles

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco II HOR CURSAD CUATRIMESTR PROFESOR RESPONSABLE Teóricos Prácticos Horas / Horas / Horas / Horas / 4 64 2 32 LIC. CARLOS BAROLI ASIGNATURAS CORRELATIVAS APROBADAS CURSADAS NOMBRE NOMBRE 141 I DESCRIPCION:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PLAN DE LA CARRERA 10 CUATRIMESTRE 1º INGENIERIA EN SISTEMAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PLAN DE LA CARRERA 10 CUATRIMESTRE 1º INGENIERIA EN SISTEMAS UNIVERSIDAD CAECE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PROGRAMA DE: ECONOMIA CODIGO DE LA CARRERA 078 AÑO 3º CARRERA: PLAN DE LA CARRERA 10 CUATRIMESTRE 1º INGENIERIA EN SISTEMAS CODIGO ASIGNATURA 1343/10S VIGENCIA

Más detalles

Carrera: Lic. en Ciencia Política. Profesor a cargo de la asignatura: Mg. Lic. PEREYRA, DARIO

Carrera: Lic. en Ciencia Política. Profesor a cargo de la asignatura: Mg. Lic. PEREYRA, DARIO I-ASIGNATURA I. Nombre: ECONOMIA I II. Código: 2361 III. Ciclo anual: 2016 IV. Ciclo cuatrimestral: 2º Cuatrimestre 2016 II- CUERPO DOCENTE Profesor a cargo de la asignatura: Mg. Lic. PEREYRA, DARIO Integrantes

Más detalles

GRADO : FINANZAS Y CONTABILIDAD ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

GRADO : FINANZAS Y CONTABILIDAD ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GUIA DOCENTE Curso Académico 2011/2012 GRADO : FINANZAS Y CONTABILIDAD ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FICHA DESCRIPTIVA DE LA ASIGNATURA Módulo Materia M001 Formación Básica 101 Economía Créditos

Más detalles