ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS. Asegura Aduana de Nogales más de dos toneladas de marihuana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS. Asegura Aduana de Nogales más de dos toneladas de marihuana"

Transcripción

1 Recuento semanal núm. 08/2012, del 18 al 24 de febrero de 2012 ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS México, D.F., a 21 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Nogales más de dos toneladas de marihuana El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que a través de la Aduana de Nogales, Sonora, aseguró más de dos toneladas de marihuana dentro de un embarque de chiles de exportación. Los hechos ocurrieron cuando se realizó una revisión con equipo de alta tecnología a un embarque de chiles que pretendía ser exportado a Estados Unidos. Al detectar diversas irregularidades, se llevó a cabo una inspección física de la mercancía, en donde se hallaron 288 paquetes de marihuana, que dieron un total de más de dos toneladas. La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines En lo que va del sexenio, las distintas aduanas del país han asegurado más de 66 toneladas de marihuana, por lo que éste hecho se sumará a dicha cifra. Con estas acciones, el Gobierno Federal continúa combatiendo a las organizaciones delictivas, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad mexicana. Sonoyta, Sonora, 21 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Sonoyta armas y más de 350 cartuchos El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Aduana de Sonoyta, Sonora, aseguró en dos hechos distintos, siete armas, 358 cartuchos y cuatro cargadores, que estaban ocultos en el equipaje de dos pasajeros. El primer hecho se llevó a cabo cuando un camión de pasajeros procedente de Mexicali, Baja California y con destino a la Ciudad de Catemaco, Veracruz, arribó al punto táctico

2 denominado Garita de San Emeterio, adscrito a la Aduana de Sonoyta, al hacer la inspección del equipaje con equipo de alta tecnología, se detectaron irregularidades en la maleta de un pasajero. Al realizar la revisión física de dicha maleta, se encontró oculta, debajo del forro de la misma un bulto de papel aluminio, el cual contenía un arma corta dentro de una funda color café y ocho cartuchos calibre 38 mm. El segundo incidente se llevó a cabo cuando un camión de pasajeros arribó también al punto táctico denominado Sección Aduanera San Emeterio, y al hacer la inspección correspondiente del equipaje, se encontró en la maleta de un pasajero. un arma corta, un arma semiautomática, cuatro fusiles, cuatro cargadores y 358 cartuchos. Los pasajeros, el armamento y los cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones que resulten procedentes. Las distintas aduanas mexicanas han asegurado, durante el sexenio en curso, alrededor de 500,000 cartuchos útiles. Aseguramientos como éste se consiguen gracias al reforzamiento en las medidas de control en las aduanas, que evitan que mercancía que puede poner en riesgo la seguridad nacional ingrese al país. Nuevo Laredo, Tamaulipas, 21 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Nuevo Laredo armas y cartuchos El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que a través de la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se aseguraron dos armas calibre 25, seis cartuchos y dos cargadores, en dos hechos distintos. El primer incidente se llevó a cabo cuando un camión de pasajeros procedente de Alabama, Estados Unidos, con destino a Querétaro, arribó a México por la Aduana de Nuevo Laredo y al hacer la inspección del equipaje con equipo de alta tecnología, se detectaron irregularidades en un controlador externo de discos compactos. Al realizar la revisión física del aparato electrónico, se encontró en su interior un arma corta calibre 25 con un cargador abastecido con seis cartuchos, tres normales y tres expansivos.

3 El segundo hecho se llevó a cabo cuando un pasajero procedente de Estados Unidos, ingresó al Centro Táctico Turismo, adscrito a la Aduana de Nuevo Laredo, al hacer la inspección del equipaje, se encontraron un arma calibre 25 con un cargador desabastecido, ocultos dentro de una plancha. El arma y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones que resulten procedentes. Las distintas aduanas mexicanas han asegurado, durante el sexenio en curso, alrededor de 500,000 cartuchos útiles. Gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas mexicanas es que se logran hechos como éste que evitan que mercancía que puede poner en riesgo la seguridad nacional ingrese al país. México, D.F., a 21 de febrero de 2012 Asegura Aduana del AICM 100 cartuchos útiles El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró más de 90 cartuchos calibre 22, ocultos en un paquete que venía de Estados Unidos. El incidente ocurrió mientras se hacía una revisión de rutina en la Sección Aduanera Postal adscrita a la Aduana del AICM. Al revisar un paquete que venía de Virginia Beach, Estados Unidos y tenía como destino Champotón, Campeche, se encontraron 100 cartuchos útiles al parecer expansivos calibre 22. Los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines Las distintas aduanas mexicanas han asegurado, durante el sexenio en curso, alrededor de 500,000 cartuchos útiles. Aseguramientos de este tipo se materializan gracias al robustecimiento en las medidas de control en las aduanas mexicanas que evitan que mercancía que puede poner en riesgo la seguridad nacional ingrese a territorio nacional.

4 México, D.F., 21 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Coatzacoalcos más de 2,000 piezas de mercancía ilegal La Aduana de Coatzacoalcos aseguró 600 pares de tenis y 1569 piezas de ropa de diversas marcas que pretendía ser internada al país de manera ilegal.. El 21 de febrero mediante revisión fueron aseguradas más de 2,000 piezas de ropa y calzado de varias marcas presuntamente de piratería. La mercancía no contaba con la documentación legal correspondiente, por lo que ésta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de Acayucan para los fines La mercancía ostentaba diversas marcas reconocidas como Adidas, Abercrombie & Fitch, Hollister, Burberry, Polo Ralph Lauren y Carolina Herrera, entre otras. Aseguramientos como éste se logran gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas mexicanas que impiden que mercancía ilegal ingrese a territorio nacional, salvaguardando así la economía formal de los mexicanos. Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, 22 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Ciudad Miguel Alemán piezas de rifle El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que la Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, aseguró 2 piezas de armas, que estaban ocultas dentro de un vehículo. El incidente se llevó a cabo el 19 de febrero, cuando un vehículo arribó al centro táctico denominado Garita de Internación km. 22 Paras, adscrito a dicha Aduana, el cual llevaba placas del Estado de Nuevo León. Al realizar la revisión física del vehículo, se encontraron en el asiento trasero, una culata para rifle browning y una culata para rifle sako El pasajero y el armamento y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar las acciones que resulten procedentes.

5 Aseguramientos como éste se consiguen gracias al reforzamiento en las medidas de control en las aduanas, que evitan que mercancía que puede poner en riesgo la seguridad nacional ingrese al país. México, D.F., 24 de febrero de 2012 Asegura Aduana de AICM más de 20 kilogramos de marihuana El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró en tres hechos distintos ocurridos en la Sección Postal Aduanera, más de 20 kilogramos de marihuana. El primer hecho se llevó a cabo cuando se revisaba un paquete procedente de Monte Grande, Michoacán, con destino a Whitehal, Estados Unidos. Al realizar la revisión física de dicho paquete, se encontraron más de ocho kilogramos de marihuana. El segundo incidente ocurrió al inspeccionar un paquete procedente de El Caracol, Michoacán y que tenía como destino Columbus, Estados Unidos, en el cual, se encontraron alrededor de nueve kilogramos de marihuana. El tercer hecho se llevó a cabo al revisar un paquete procedente también de Michoacán y con destino a St. Monroe, Estados Unidos, en el cual había más de seis kilogramos de marihuana. La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines En lo que va del sexenio, las distintas aduanas del país han asegurado más de 66 toneladas de marihuana, por lo que éste hecho se sumará a dicha cifra. Con estas acciones, el Gobierno Federal continúa combatiendo a las organizaciones delictivas, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad mexicana.

6 México, D.F., 24 de febrero de 2012 En acción coordinada asegura Aduana de Manzanillo más de 27 toneladas de precursores químicos En acción coordinada por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Aduana de Manzanillo, detectaron 27,200 kilogramos de Dimetilamina, precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas. El pasado 9 de febrero se encontró el precursor químico que era transportado en dos contenedores dentro de un buque de categoría transbordo con destino final Puerto Quetzal, Guatemala. La Delegación de la PGR en el Estado de Colima inició averiguación previa para determinar las responsabilidades Los contenedores se encuentran bajo la custodia y resguardo permanente de la Semar, en el recinto fiscal de la Aduana de Manzanillo. El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, la salud, el bienestar y el desarrollo del país o contra sus leyes. Cd. Reynosa, Tamaulipas, 24 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Reynosa más de 94,000 dólares encontrados en una camioneta La Aduana de Ciudad Reynosa aseguró más de 94,000 dólares que venían ocultos en el asiento trasero de una camioneta Pick Up. El día 23 de febrero de 2012, se revisó un vehículo en el cuál se detectó que en el asiento trasero traía una bolsa, en cuyo interior se encontraron las divisas americanas. Se presentó por el carril de nada que declarar una camioneta tipo pick up con placas del Estado de Texas, con dos ocupantes pero ninguno de los dos traía algún documento con el cual acreditara la legal introducción del dinero a territorio nacional.

7 El conductor, su acompañante y las divisas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los cargos que resulten procedentes. Toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10,000 dólares debe declararlo, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera, en caso contrario comete una infracción por la cual puede ser sancionada. Cuando la cantidad no declarada supera los 30,000 dólares, comete un delito que puede ser sancionado con prisión, de acuerdo con el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación. Desde 2009 las aduanas mexicanas han asegurado alrededor de 53 millones de dólares, cantidad que se verá incrementada con este hecho. Aseguramientos como éste se logran gracias al fortalecimiento en las medidas de seguridad en las aduanas mexicanas que evitan que dinero ilegal ingrese ilegalmente al país. Nuevo Laredo, Tamaulipas, 24 de febrero de 2012 Asegura Aduana de Nuevo Laredo una pistola con 7 cartuchos escondidos dentro de un tenis La Aduana de Nuevo Laredo asegura una pistola calibre.380 abastecida con 7 cartuchos escondida dentro de un tenis que venía en una maleta con zapatos. El 23 de febrero de 2012 ingresa un vehículo por el puente II "Juárez - Lincoln" a la Aduana de Nuevo Laredo y personal detecta escondida una pistola dentro de un tenis. El vehículo tipo pick up ingresa a territorio nacional, sin embargo, los oficiales se percatan que en una maleta negra que transportaba diversos zapatos y ven que dentro de un zapato tipo tenis, se encontró escondida un arma corta marca bersa, cal. 380, abastecida con 7 cartuchos. El arma fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines Aseguramientos como éste se consiguen gracias al fortalecimiento en las medidas de seguridad en las aduanas mexicanas que evitan que mercancía ilegal, y que puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, ingrese a territorio nacional.

ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS

ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS Recuento semanal núm. 03/2011, del 15 al 21 de enero de 2011 ASEGURAMIENTOS RELEVANTES EN LAS ADUANAS México, D. F., 16 de enero de 2011. En una acción conjunta se aseguran en Manzanillo figuras artísticas

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS

ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS Facilitación y control aduanero Contenido I. Programa de Facilitación de Comercio Exterior II. Programa para el Control y Seguridad del Comercio Exterior. III. Programa

Más detalles

Servicio de Administración n Tributaria Administración n General de Aduanas Plan de Modernización n de Aduanas

Servicio de Administración n Tributaria Administración n General de Aduanas Plan de Modernización n de Aduanas Imagen Imagen Imagen Imagen Servicio de Administración n Tributaria Administración n General de Aduanas Plan de Modernización n de Aduanas CAAAREM SETENTA CONGRESO NACIONAL CANCUN, Q. ROO Julio, 2009 ADMINISTRACION

Más detalles

Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67

Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67 Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67 PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos 3 y 14. Al

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Métodos de ocultamiento de armas cortas y ligeras La experiencia de México enfrentando este problema. Administración General de Aduanas.

Métodos de ocultamiento de armas cortas y ligeras La experiencia de México enfrentando este problema. Administración General de Aduanas. Métodos de ocultamiento de armas cortas y ligeras La experiencia de México enfrentando este problema Administración General de Aduanas Octubre 2015 Aduanas y puntos de acceso al país En México hay 49 Aduanas

Más detalles

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas 08 de Octubre de 2013 Cd. de México La Comisión Federal

Más detalles

Sectorial: Transporte y Logística

Sectorial: Transporte y Logística Sectorial: Transporte y Logística Dirección de Estudios Económicos 1 Dirección de Estudios Económicos Transporte y logística claves para apoyar el comercio internacional El sector de transporte y logística

Más detalles

M E M. H a i t í. M e c a n i s m o de Evaluación M u l t i l a t e ra l. Evaluación del Progreso de Control de Drogas

M E M. H a i t í. M e c a n i s m o de Evaluación M u l t i l a t e ra l. Evaluación del Progreso de Control de Drogas 1 9 9 9 2 0 0 0 M e c a n i s m o de Evaluación M u l t i l a t e ra l M E M H a i t í M EM 1 9 9 9 2 0 0 0 Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTA DETENIDOS, ARMAMENTO, DROGA, DÓLARES Y JOYAS ASEGURADOS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTA DETENIDOS, ARMAMENTO, DROGA, DÓLARES Y JOYAS ASEGURADOS EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA Boletín 180/07 México, D. F., a 23 de abril de 2007 LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PRESENTA DETENIDOS, ARMAMENTO, DROGA, DÓLARES Y

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común

Incidencia Delictiva Del Fuero Común Incidencia Delictiva Del Fuero Común MARZO CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

C-TPAT y NEEC; tópicos de interés en el comercio internacional. Parte I

C-TPAT y NEEC; tópicos de interés en el comercio internacional. Parte I C-TPAT y NEEC; tópicos de interés en el comercio internacional. Parte I Diciembre 2014 Por: Gabriel Anselmo Sandoval...Los atentados del 9/11 dieron un vuelco a la economía mundial y, por ende, el comercio

Más detalles

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública CEFP/063/2006 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas

Más detalles

Al día: las cifras hablan Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas

Al día: las cifras hablan Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas Núm. 5 Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas Dirección General de Análisis Legislativo Instituto Belisario Domínguez Senado de la República 2013 El Universal Online, S.A. de C.V.

Más detalles

DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS -

DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS - 00001 CONGRESO DE LA REPUBLICA GUATEMALA, C. A. DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS - NUMERO DE REGISTRO 4669 jfecha QUE CONOCIO EL PLENO: 05 DE NOVIEMBRE DE 2013. INICIATIVA DE LEY PRESENTADA

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común 2014

Incidencia Delictiva Del Fuero Común 2014 Incidencia Delictiva Del Fuero Común ENERO 2015 CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

PREVENCIÓN DEL DELITO

PREVENCIÓN DEL DELITO PREVENCIÓN DEL DELITO Prevenir significa realizar medidas o acciones con anticipación. La Prevención del Delito, consiste en realizar aquellas medidas o acciones con el fin de evitar que se presente un

Más detalles

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, P R E S E N T E.- (SU NOMBRE), mexicano, mayor de edad, por mi propio

Más detalles

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación

Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos. Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países. Plan de Monitoreo y Evaluación Asocio Para El Crecimiento: El Salvador-Estados Unidos Anexo al Plan de Acción Conjunto de los Países Plan de Monitoreo y Evaluación El Plan de Acción Conjunto de los Países (PACP) identifica las dos restricciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros Capítulo 5 Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros Artículo 5.1: Alcance 1. Las Partes, por medio de sus autoridades competentes, deberán proporcionarse asistencia administrativa y técnica,

Más detalles

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto 13 agosto 2013 Nº 35 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto Página 2 MEDICIÓN DE LA POBREZA POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 El 29 de julio de 2013, el Consejo Nacional de

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PIRATERÍA EN MÉXICO

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PIRATERÍA EN MÉXICO SITUACIÓN ACTUAL DE LA PIRATERÍA EN MÉXICO Lic. Saúl Santoyo Orozco, Presidente del Comité de Asuntos Contenciosos, Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C. 10 de junio

Más detalles

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas.

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas. Banco de México Regulación y Supervisión de Casas de Cambio Auditoría de Desempeño: 11-0-98001-07-0145 GB-131 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios cuantitativos

Más detalles

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO 1. Los usuarios aduaneros deberán actualizar el Registro

Más detalles

Anexo 6. Procesos documentales informatizados del Servicio Nacional de Aduanas

Anexo 6. Procesos documentales informatizados del Servicio Nacional de Aduanas Anexo 6. Procesos documentales informatizados del Servicio Nacional de Aduanas Integración con sistemas fiscalizadores Los puertos del país han realizado grandes inversiones en sus accesos portuarios,

Más detalles

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 1.- PRESENTACIÓN 2. NORMATIVA LEGAL 3.- ORGANIZACIÓN INTERNA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL 5.- INFORME ANUAL 2010 1.- PRESENTACIÓN:

Más detalles

5933/4/15 REV 4 ADD 1 jds/jds/psm 1 DPG

5933/4/15 REV 4 ADD 1 jds/jds/psm 1 DPG Consejo de la Unión Europea Bruselas, 28 de abril de 2015 (OR. en) Expediente interinstitucional: 2013/0025 (COD) 5933/4/15 REV 4 ADD 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DEL CONSEJO Asunto: EF 26 ECOFIN 70 DROIPEN

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante Water Week Latinoamérica 2014 Ciudad de México Información General para Visitante Water Week Latinoamérica Junio 23-27, 2014 Ciudad de México 1. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO Llegada al Aeropuerto Internacional

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DE GUADALAJARA A.C. ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR ACTUALIZACIONES DE INTERÉS EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 9/2014 1 Artículos de comercio exterior 1. Recibirá Puerto de Manzanillo maquinaria para planta de Nissan 2. Concluye primera ronda de

Más detalles

Las 10 ideas más insólitas para trasladar droga

Las 10 ideas más insólitas para trasladar droga Las 10 ideas más insólitas para trasladar droga Las historias del narco no son cosa de gracia. La crisis económica, política y social que vive se va muchas veces de la mano con la influencia del narco

Más detalles

PROTECCION A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

PROTECCION A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN PROTECCION A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN ANTECEDENTE En el marco de los acuerdos adoptados por el Estado Mexicano derivados de la suscripción de diversos tratados internacionales entre los cuales

Más detalles

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE DIPLOMATICOS A LA CD. DE MEXICO VIA AEREA ( AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ)

LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE DIPLOMATICOS A LA CD. DE MEXICO VIA AEREA ( AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ) LISTA DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE DIPLOMATICOS A LA CD. DE MEXICO VIA AEREA ( AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ) 1. Copia del Pasaporte Diplomático (de todas las páginas) 2. Franquicia

Más detalles

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Introducción Actualmente en México se tiene una buena cobertura en la medición de los servicios más relevantes

Más detalles

Mapa del magisterio de educación básica en México

Mapa del magisterio de educación básica en México Mapa del magisterio de educación básica en México 14 de mayo del 2014 El próximo 15 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Maestro, por esta razón, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Más detalles

SITIO / ID LOCALIDAD FECHA HORA

SITIO / ID LOCALIDAD FECHA HORA 180 Aduana De Aguascalientes 03-Mar-03 92 Garita Dzuche 03-Mar-03 82 Secc. Aduanera "Santa Rosalía" 03-Mar-03 15:00 hrs. 264 Aduana De Acapulco 03-Mar-03 17:00 hrs. 146 Aduana De Tampico 03-Mar-03 18:00

Más detalles

Socio Comercial Agente Aduanal

Socio Comercial Agente Aduanal Socio Comercial Agente Aduanal Antecedentes El Operador Económico Autorizado de México, es un programa voluntario diseñado en base al Marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas y en coordinación

Más detalles

Manual para Constituir una OSC

Manual para Constituir una OSC Partido Revolucionario Institucional Comité Ejecutivo Nacional Manual para Constituir una Dr. César Camacho Presidente Lic. Ivonne Ortega Pacheco Secretaria General Lic. Laura Elena Herrejón Secretaria

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

VENEZOLANA DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES C.A. VEXIMCA

VENEZOLANA DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES C.A. VEXIMCA VENEZOLANA DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES C.A. VEXIMCA 7.4. VENEZOLANA DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES C.A., (VEXIMCA) 1. DENOMINACIÓN DE LA INSTITUCIÓN Venezolana de Exportaciones e Importaciones,

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/9 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Al 2014, el 44.4 por ciento de la población de México de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

Más detalles

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015)

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) Fiorentina García Miramón fiorentinagarcia@ciep.mx Este es el primer año fiscal que, como lo dispone la Ley de Coordinación Fiscal modificada por

Más detalles

Has visto a tus familiares enviar cartas o paquetes por correo?

Has visto a tus familiares enviar cartas o paquetes por correo? Versión para imprimir Los medios de transportes son indispensables para la sociedad ya que nos permiten viajar tanto a distancias cortas como ir de una entidad a otra o viajar fuera del país. También son

Más detalles

Aportacion para las Entidades Federativas, Turismo

Aportacion para las Entidades Federativas, Turismo Pesos TCA% EL TURISMO EN LA ECONOMIA MEXICANA. En los años sesentas y setentas, el gobierno mexicano implantó políticas públicas cuyo resultado fue la aplicación del modelo económico importador. En los

Más detalles

Estadística de los puertos de México

Estadística de los puertos de México SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Dirección General de Puertos Estadística de los puertos de México Lic. José Francisco Pastrana Alcántara Comisión Interamericana de Puertos Organización de Estados

Más detalles

MANUAL DE PREVENCION Y CONTROL DE OPERACIONES CON RECURSOS ILICITOS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE PREVENCION Y CONTROL DE OPERACIONES CON RECURSOS ILICITOS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE PREVENCION Y CONTROL DE OPERACIONES CON RECURSOS ILICITOS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. INDICE I.- OBJETIVOS 1 II.- ALCANCE 2 III.- MARCO NORMATIVO

Más detalles

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000 Ampliando el acceso a la interrupción legal del embarazo para adolescentes como grupo vulnerable en México a través del Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA. INFORME FINAL Periodo que contempla

Más detalles

Procedimiento para el Control y Vigilancia Física

Procedimiento para el Control y Vigilancia Física Procedimiento para el Control y Vigilancia Física Objetivo: Establecer los lineamientos para asegurar la protección Física Integral del Personal e Instalaciones de la Unidad de Negocio Hidropaute.. Versión:

Más detalles

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 COMUNICADO DE PRENSA No.003 México, Distrito Federal a 29 de julio de 2013 CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 En 2012 había 53.3 millones de personas pobres en México (45.5%

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a junio de 2015

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a junio de 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 267/15 7 DE JULIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a junio de 2015 De acuerdo con el octavo levantamiento

Más detalles

Robo de valores en proceso de embarque en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Robo de valores en proceso de embarque en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Robo de valores en proceso de embarque en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez Junio 2015 I. DESCRIPCION DE LOS HECHOS II. NORMAS U OBLIGACIONES A. ORGANISMOS PÚBLICOS

Más detalles

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013.

Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. Ciudad de México, Septiembre 27 de 2013. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de conformidad con

Más detalles

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN

NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN CGCTAX INFOFISCAL Enero 2012 1/2012 NUEVAS OBLIGACIONES PARA AEROLÍNEAS Y NUEVAS OBLIGACIONES EN DEDUCCIÓN PARA BOLETOS DE AVIÓN Estimados clientes y amigos; Muchos han sido los cambios en las disposiciones

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN DIVERSOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN SECTORIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02/08/2002) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN México, D.F. a 04 de mayo de 2010

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN México, D.F. a 04 de mayo de 2010 Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 22, fracciones III y IV, así como

Más detalles

Medimos pesos usando el kilogramo

Medimos pesos usando el kilogramo TERCER Grado - Unidad 4 - Sesión 03 Medimos pesos usando el kilogramo En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a usar una balanza para medir la masa y a expresar medidas en kilogramos.

Más detalles

II. Características sociales

II. Características sociales Características sociales II. Características sociales II.1 Porcentaje de población de 3 a 5 años que asiste a la escuela según sexo 52.3 52.0 52.6 Total Hombres Mujeres La educación constituye el motor

Más detalles

SEDENA. Dir. Gral. Ind. Mil. Sistema de Control de Exportaciones de Armas Convencionales

SEDENA. Dir. Gral. Ind. Mil. Sistema de Control de Exportaciones de Armas Convencionales SEDENA Dir. Gral. Ind. Mil. Sistema de Control de Exportaciones de Armas Convencionales Antecedentes Por Decreto Presidencial publicado el 11 Abr. 1995, se modifica el reglamento interior de la Secretaría

Más detalles

El análisis de la información permitió identificar como principales causas de discrepancia estadística en el flujo hacia el sur, las siguientes:

El análisis de la información permitió identificar como principales causas de discrepancia estadística en el flujo hacia el sur, las siguientes: CONCILIACION DE LAS ESTADISTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS MEXICO-ESTADOS UNIDOS-CANADA 1998 y 1999 El comercio exterior entre México, Estados Unidos y Canadá es muy importante por el monto

Más detalles

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA

PLAN DE REFORMA DE GESTION DE LA DEUDA PERFIL DEL PAÍS, SITUACIÓN ACTUAL DE LA DEUDA. El Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Central de La República del Paraguay (BCP) han colaborado exitosamente para mejorar la gestión de la deuda pública

Más detalles

ACCIONES EN MATERIA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

ACCIONES EN MATERIA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA ACCIONES EN MATERIA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA Índice I. Publicidad Engañosa A. Qué estamos haciendo? B. Reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor C. Lineamientos en materia de publicidad engañosa

Más detalles

Informe Cuenta Pública Fiscal Nacional:

Informe Cuenta Pública Fiscal Nacional: Informe Cuenta Pública Fiscal Nacional: Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas I. Resultados y Estadísticas El año 2013, se iniciaron 18.429 investigaciones

Más detalles

incalculable de víctimas en todo el mundo del problema de las drogas. Sr. Presidente,

incalculable de víctimas en todo el mundo del problema de las drogas. Sr. Presidente, Sr. Presidente, Permítame comenzar haciendo referencia a una lamentable tragedia que ha ocurrido en la Argentina en los últimos días. En la madrugada del sábado pasado, cinco jóvenes perdieron la vida

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESOLUCIÓN 285 DE DICIEMBRE 19 DE 2007 (20080731)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESOLUCIÓN 285 DE DICIEMBRE 19 DE 2007 (20080731) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESOLUCIÓN 285 DE DICIEMBRE 19 DE 2007 (20080731) La Resolución 285 de 2007 de la UIAF impone a los depósitos públicos y privados; sociedades de intermediación aduanera; sociedades

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

Obtención del Logotipo Hecho en México

Obtención del Logotipo Hecho en México FICHA FORENSE Obtención del Logotipo Hecho en México Qué es el logotipo Hecho en México? Es un distintivo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, específicamente por

Más detalles

A continuación se presenta la lista de actividades vulnerables:

A continuación se presenta la lista de actividades vulnerables: El 17 de octubre de este año se publicó la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, denominada también de Lavado de Dinero. La nueva Ley entrará

Más detalles

ASAMBLEA 36º PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 36º PERÍODO DE SESIONES Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO A36-WP/26 3/7/07 ASAMBLEA 36º PERÍODO DE SESIONES COMITÉ EJECUTIVO Cuestión 15: Programa de seguridad de la aviación AMENAZA QUE PLANTEAN PARA

Más detalles

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Logística y Servicios Aduanales S.C DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Soluciones en Comercio Exterior Todo Con Una Sola Empresa Llegada de mercancía Materia prima Entrada a recinto fiscalizado

Más detalles

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PÁGINA: 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: 1. Objetivo: PÁGINA: 2 DE 8 Describir la mecánica para enviar y entregar documentos y paquetes entre los diferentes Centros de Responsabilidad del Colegio de Bachilleres del

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil DIP. RAMON ALVARADO HIGUERA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

MEDIDAS EN FRONTERA PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL: Aduana México

MEDIDAS EN FRONTERA PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL: Aduana México MEDIDAS EN FRONTERA PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL: México Marzo 21, 2007 Mecanismos de Cooperación compromiso coordinación alertas La Administración n General de s (AGA) mantiene su compromiso

Más detalles

RESULTADOS DURANTE 2013 DE LOS INDICADORES DEL PROGRAMA SECTORIAL DE MARINA (PSM) 2013-2018

RESULTADOS DURANTE 2013 DE LOS INDICADORES DEL PROGRAMA SECTORIAL DE MARINA (PSM) 2013-2018 RESULTADOS DURANTE DE LOS INDICADORES DEL PROGRAMA SECTORIAL DE MARINA (PSM) -2018 FEBRERO 2014 RESULTADOS DURANTE DE LOS INDICADORES DEL PROGRAMA SECTORIAL DE MARINA (PSM) -2018 México en Paz. Objetivo

Más detalles

BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE. Proyecto No. IDP71-05/99

BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE. Proyecto No. IDP71-05/99 Noticias del BDAN, Vol. IV, Edición 24, 13 de septiembre de 2000 En esta edición: BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE LEVANTAMIENTO DE LAS REDES HIDRÁULICAS DE LA CIUDAD DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA,

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

CURSO PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO

CURSO PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO CURSO PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO I.- Qué es el Lavado de Dinero? El lavado de dinero consiste en ocultar el origen de recursos económicos provenientes de actividades ilícitas, para que parezcan fruto

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a marzo de 2015 1

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a marzo de 2015 1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 139/15 7 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) Cifras correspondientes a marzo de 2015 1 De acuerdo con el séptimo

Más detalles

VII REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE AUTORIDADES MARÍTIMAS. ASUNTOS INSTITUCIONALES Punto Nº 10.3 del TEMARIO DIVULGACIÓN LABOR

VII REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE AUTORIDADES MARÍTIMAS. ASUNTOS INSTITUCIONALES Punto Nº 10.3 del TEMARIO DIVULGACIÓN LABOR RED OPERATIVA DE COOPERACIÓN REGIONAL DE AUTORIDADES MARÍTIMAS DE LAS AMÉRICAS ROCRAM VII REUNIÓN EXTRAORDINARIA LIONDRES INGLATERRA NOVIEMBRE 25 Y 26 DE 2009 VII REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE AUTORIDADES

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito

ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Si usted lleva a cabo la introducción o extracción de mercancías de comercio exterior bajo el régimen aduanero de tránsito interno o internacional,

Más detalles

DECLARACIONES PATRIMONIALES

DECLARACIONES PATRIMONIALES DECLARACIONES PATRIMONIALES México, D.F., a junio de 2011 Introducción Poder Ejecutivo Secretaría de Función Pública Coordinar el sistema de control y evaluación. Inspeccionar el ejercicio del gasto público.

Más detalles

Incidencia Delictiva Del Fuero Común

Incidencia Delictiva Del Fuero Común Incidencia Delictiva Del Fuero Común ABRIL CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA Fuero Común La Incidencia Delictiva reportada para muestra la información proporcionada por las entidades

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

TEMA 1. El Marketing moderno

TEMA 1. El Marketing moderno 1-1 TEMA 1 El Marketing moderno 1-2 Por lo regular, el término marketing es asociado con: Lanzamiento de productos, publicidad, ventas Una actividad que llevan a cabo las empresas lucrativas. 1-3 También

Más detalles

sanciones para la represión del dopaje, proponiendo una sanción de privación o suspensión de licencia federativa durante un período de seis meses.

sanciones para la represión del dopaje, proponiendo una sanción de privación o suspensión de licencia federativa durante un período de seis meses. Expediente Tribunal Administrativo del Deporte núm. 27/2014. En Madrid, a 9 de mayo de 2014. Visto el recurso interpuesto por D. X contra la resolución del Director de la Agencia Española de Protección

Más detalles

Seaport Environmental Security Network (SESN) Red de Seguridad Ambiental en Puertos Marítimos

Seaport Environmental Security Network (SESN) Red de Seguridad Ambiental en Puertos Marítimos Seaport Environmental Security Network (SESN) Red de Seguridad Ambiental en Puertos Marítimos Mejorando la cooperación para la fiscalización y trabajando en el combate de los movimientos transfronterizos

Más detalles

MUISCA. Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado

MUISCA. Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado MUISCA Muisca: Modelo único de Ingreso, Servicio y Control Automatizado Es un modelo de gestión integral que busca alcanzar la excelencia en las operaciones, estableciendo aspectos organizacionales que

Más detalles

EL MERCADO MEXICANO DE LA SEGURIDAD PRIVADA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A.C.

EL MERCADO MEXICANO DE LA SEGURIDAD PRIVADA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A.C. EL MERCADO MEXICANO DE LA SEGURIDAD PRIVADA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A.C. QUIÉN ES EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, A.C.? FUNDADO EN 1996, ES EL ORGANISMO QUE AGRUPA A LAS EMPRESAS

Más detalles

Experiencia de México en la venta ilegal de medicamentos a través internet.

Experiencia de México en la venta ilegal de medicamentos a través internet. X Encuentro de Autoridades Competentes en Medicamentos de los Estados Iberoamericanos Experiencia de México en la venta ilegal de medicamentos a través de internet. Antecedentes de COFEPRIS El 5 de julio

Más detalles

Regla 8a, su contenido y alcance

Regla 8a, su contenido y alcance Regla 8a, su contenido y alcance Introducción El establecimiento de las disposiciones reguladoras del pago del impuesto general de importación en el caso del retorno a los Estados Unidos de América o Canadá

Más detalles

ACCIDENTES PERSONALES. Programa Escolar 2014-2015

ACCIDENTES PERSONALES. Programa Escolar 2014-2015 Programa Escolar 2014-2015 DESCRIPCIÓN Sabemos que en tus manos esta la vida y la protección de tus alumnos, es por eso que en RSA te ofrecemos el respaldo necesario para que tú y los padres de familia

Más detalles

SG/REG.ESTAER/II/dt 3 6 de junio de 2006 6.33.63

SG/REG.ESTAER/II/dt 3 6 de junio de 2006 6.33.63 SG/REG.ESTAER/II/dt 3 6 de junio de 2006 6.33.63 SEGUNDA REUNION DE EXPERTOS GUBERNAMENTALES EN ESTADISTICAS DE TRANSPORTE AÉREO DE LA COMUNIDAD ANDINA (VIDEOCONFERENCIA) 7 de junio de 2006 Lima - Perú

Más detalles