INTRODUCCION. SANTIAGO VALLEJO SANCHEZ-MONGE Nacido en Madrid, 20/4/62 Casado 2 hijos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCION. SANTIAGO VALLEJO SANCHEZ-MONGE Nacido en Madrid, 20/4/62 Casado 2 hijos"

Transcripción

1 SANTIAGO VALLEJO SANCHEZ-MONGE Nacido en Madrid, 20/4/62 Casado 2 hijos INTRODUCCION Directivo, con más de 30 años de experiencia liderando equipos profesionales y organizaciones, con profundos conocimientos del sector servicios y concretamente el sector turístico. Experto gestor estratégico, con grandes capacidades para guiar a la compañía hacia la consecución de los objetivos corporativos. Experiencia contrastada en la puesta en marcha de innovadoras líneas de negocio, coordinando todo el proceso, desde la planificación hasta la implementación y supervisión, generando crecimiento e importantes beneficios. Competencias transversales: Capacitado para liderar y gestionar equipos de trabajo, Responsable e implicado con los objetivos organizacionales, Analítico, Resolutivo ante problemas, Innovador, Organizado. Algunos de los logros profesionales más destacables en los ultimos años son: Trayectoria profesional ligada a impulsar un cambio de rumbo en empresas con tendencias negativas a generar importantes incrementos de ventas y mejoras de resultados. Artífice en Movelia Tecnologías de la implementación de proyectos para la modernización del servicio de venta de billetes de autobús: Máquinas de autoventa, Taquilla Única. Participación destacada para lograr el reconocimiento de la compañía Viajes Internacional Expreso, logrando posicionarla como una de las 5 más importantes del sector turismo de negocios.

2 Historial profesional Abril 2008-actualmente MOVELIA TECNOLOGIAS. Madrid (GRUPO ALSA-NATIONAL EXPRESS) Empresa tecnológica comercializadora de billetes de autobús de línea regular de pasajeros. Con 3 líneas de negocio: sistema de ventas de billetes y gestión de trafico, venta a través de Internet (tanto para usuario final como para Agencias de Viajes) y máquinas de autoventa. Responsable de la Dirección Técnica, Comercial y Financiera de la compañía con un volumen de negocio de 50 MM. Reporte directo al Consejo de Administración. Algunos logros de esta etapa: Responsable de la evolución positiva de los resultados, logrando en 4 años transformar pérdidas de 1 MM a beneficios de Artífice de la puesta en marcha del canal de máquinas de autoventa, teniendo actualmente instaladas 119 a lo largo de toda la geografía española. Impulsor del proyecto Taquilla Unica, en la nueva estación de Alicante (y actualmente en proceso en Murcia y Sevilla), comercializando en un solo punto de venta billetes de diferentes compañías. Empresario- Administrador Octubre Abril 2008 A través de una sociedad creada al efecto en marzo de 2005, y cuyo primer negocio fue la apertura de un establecimiento, en régimen de franquicia de la marca RODILLA. Me encargué directamente de todo el proceso, desde sus inicios hasta su apertura final (en septiembre de 2005):. Búsqueda de local, negociación con la franquiciadora, búsqueda y negociación de las fuentes de financiación (leasing, etc.) adjudicación y seguimiento de las obras de acondicionamiento del local, etc., y una vez puesta en marcha, estructuración de los sistemas de trabajo, optimización de recursos, negociación con proveedores, implementación de acciones de marketing propias, gestión del personal Una vez en funcionamiento, se acometió un segundo negocio: Alquiler de equipos de rayos UVA a domicilio, también en régimen de franquicia, de la marca TODOSOL-TELESOLARIUM, en la que al igual que en la anterior, participé de forma totalmente directa en la relación con la franquiciadora, establecimiento de sistemas de trabajo, análisis y posterior elección de aplicación informática de gestión, asistencia a diferentes ferias de ocio, etc. Durante el mismo tiempo, y con el fin de potenciar el crecimiento de la sociedad, planteé diferentes alternativas de nuevos negocios, realizando planes de negocio y viabilidad de marcas como LIZARRAN, EL NIÑO, PARTY FIESTA, TABLE AND BEER, PRESSTO. (Plan de negocio consistente en estudio de marca y mercado, proyección de posibles ventas, flujos de caja, cuentas de resultados, balances, financiación necesaria, etc.)

3 VIAJES INTERNACIONAL EXPRESO (VIE VIAJES). GRUPO MARSANS Relanzamiento de la compañía y posicionamiento en el mercado, concretamente en el segmento que la propiedad había decidido, el Bussines Travel. Compañía con 75 años de antigüedad perteneciente al Grupo Marsans. Control y gestión total de la compañía, con el consiguiente seguimiento tanto financiero como comercial, en dependencia directa del Presidente y Consejo de Administración. Coordinación y asignación de recursos para la captación, mantenimiento y rentabilización de nuevas fuentes de negocio. Facturación cercana a los 40 millones de y una plantilla de 80 personas, distribuídas en 20 centros. Negociación con bancos, proveedores, clientes, etc. Presentación a Concursos Públicos Desde aquí asistí a los importantes cambios que se han producido en el sector en los últimos tiempos, adecuando la compañía para poder competir en su nicho de mercado. Durante este tiempo se obtuvieron las certificaciones en la norma ISO y la de MADRID EXCELENTE. Compatibilizaba este cargo con el descrito en el apartado anterior durante ese periodo.. Consejero Delegado MUNDOVIAJE.COM, Madrid Una de las primeras agencias de viajes on-line que salieron al mercado Participé activamente en la creación de esta compañía, desde la elaboración de su bussines plan (realizado por Arthur Anderssen) hasta el lanzamiento, y posteriormente, en su control y seguimiento, compatibilizando la función con el cargo antes descrito, pues Viajes Internacional Expreso poseía un 38 % de las acciones de esta. El resto estaba repartido entre la operadora de telefonía móvil Amena (con fondos gestionados por Ahorro Corporación) y el Grupo informático Gesfor. Miembro igualmente del comité ejecutivo, al que reportaba el, hasta el momento de su cese, momento en el cual, el Consejo de Administración me encomienda también esta función El trabajo desempeñado implicaba las labores propias del cargo, muy similares y parecidas a las descritas anteriormente, es decir, gestión total de la sociedad a todos sus niveles, hasta el nombramiento de un nuevo director general (enero de 2003), momento en el que vuelvo al puesto de Consejero Delegado. Vicepresidente TRAVEL ADVISORS Grupo de gestión compuesto por más de 30 Agencias dedicadas al Turismo de Negocios, participando activamente en su creación, y siendo miembro de su primera Junta Directiva VIAJES TALGO, Madrid Empresa propiedad del fabricante de trenes Patentes TALGO. Mi labor fue el relanzamiento y posicionamiento en el mercado de la compañía, después de una época de letargo por la que había pasado. En dependencia directa del Presidente, gestión y control de todos los ámbitos de la empresa (comerciales, financieros, etc.) La facturación en el último ejercicio sobrepasó los 6 millones de, con una plantilla de 21 personas, distribuídas en cinco centros.

4 Consejero IBERRAIL, Madrid (Turoperador cuyo mayor accionista era RENFE) Empresa en la que Viajes TALGO tenía una participación accionarial. Compatibilizaba los dos cargos. Como miembro del Consejo de Administración, asistencia mensual a dichos Consejos, órgano que tomaba las decisiones más importantes para la Empresa: seguimiento y control de resultados, aprobación de presupuestos, aprobación de cuentas y distribución de resultados, aprobación de campañas de publicidad, etc. De igual forma, asistencia como miembro activo a las Juntas Generales. Director Técnico CEATUR / CLUB DE TURISMO AUTOMOVIL CEA, Madrid Empresa perteneciente al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). En dependencia directa del Presidente, diseño, gestión y comercialización de todo tipo de producto turístico y de ocio, exclusivo para los socios. Elaboración de publicaciones mensuales. Control y seguimiento a parte de los temas comerciales, de los asuntos administrativos, contables e informáticos que tuvieran relación con la actividad propia del Club. Director VIAJES EUROESPAÑA 92, Madrid Empresa de nueva creación, en la que participé en toda la tramitación de apertura Una vez en funcionamiento, gestión seguimiento y comercialización de todo tipo de producto turístico, sobre todo vacacional. Contratación de producto Gestión y seguimiento de temas contables y administrativos. Jefe del Departamento Técnico PULLMANTUR, Madrid En dependencia directa del Director Comercial y posterior Subdirector general. Elaboración de toda la programación que posteriormente se vendía a través de los catálogos en las agencias minoristas. Fijación de precios de venta y márgenes comerciales Control de la elaboración de los catálogos, en coordinación con el departamento de publicaciones y las correspondientes imprentas. Relación directa con agencias de turismo receptivo, así como la coordinación con las delegaciones repartidas por España. Responsable departamento de receptivo en Madrid PETRABAX, Madrid Contratación, seguimiento y control de los servicios de guías, autocares, restaurantes, espectáculos, etc., requeridos por los turistas que visitaban Madrid Guía acompañante en ocasiones esporádicas por España y Europa..

5 Formación académica LICEO VIRGEN DEL CARMEN, Pozuelo de Alarcón- Madrid Enseñanza General Básica LICEO SOROLLA, Pozuelo de Alarcón-Madrid Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.) INSTITUTO VERITAS, Pozuelo de Alarcón- Madrid Curso de Inglés avanzado CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES, Madrid Técnico de Empresas Turísticas ESCUELA OFICIAL DE TURISMO, Madrid Técnico de Empresas y actividades turísticas (Diplomado Universitario) U.N.E.D., Madrid 1er curso de Ciencias Empresariales C.E.A.C., Barcelona Jefe de Ventas y Marketing CENTRO DE DESARROLLO DE DIRECTIVOS, Madrid Modificación, suspensión y extinción de contratos de trabajo CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS EMPRESARIALES, Madrid Técnicas Tributarias y Asesoría fiscal internacional CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS EMPRESARIALES, Madrid Gestión Laboral y seguridad social INSTITUTO DE ALTA FORMACION, Madrid Gestión de nóminas y R.R.H.H INSTITUTO DE EMPRESA, Madrid Elaboración de Bussines Plan Otra experiencia He complementado mi actividad laboral con la docencia. He sido profesor titular en CD TUR (Centro de Desarrollo de Directivos y Altos estudios turísticos), de las asignaturas de ORGANIZACIÓN TURISTICA Y TECNICAS DE PRODUCCION EN AGENCIAS DE VIAJES, entre los años y Igualmente he impartido diferentes seminarios, charlas, módulos, etc. en cursos de post-grado, así como he participado en diferentes coloquios y mesas redondas.

Datos personales. Estudios y cursos. Trabajos y experiencia

Datos personales. Estudios y cursos. Trabajos y experiencia I N D I C E Datos personales Estudios y cursos Trabajos y experiencia Algeciras, domingo 11 de diciembre de 2011 DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: JOSÉ LUIS CANALES CASAS. Domicilio: AV.VIRGEN DEL

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

INTERMUNDIAL - INFORME CORPORATIVO

INTERMUNDIAL - INFORME CORPORATIVO INTERMUNDIAL nació como proyecto empresarial en 1.993 teniendo como objetivo primordial la creación y desarrollo de productos que amparen las nuevas responsabilidades derivadas de la reglamentación, contenida

Más detalles

Informe Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) INFORME. Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.)

Informe Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) INFORME. Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) INFORME Relación de Puestos de Trabajo 1 INDICE Justificación Técnica Organigrama de la Compañía: Diagrama Relacional de Puestos Competencias Profesionales Definición de Perfiles Profesionales: - Área

Más detalles

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales PUNTO PYME Punto Pyme es un nuevo concepto de franquicias de la Corporación

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

1 Curriculum Vitae a enero 2.013

1 Curriculum Vitae a enero 2.013 Dirección: C/ Tamadaba 6 Bajo B. 29720, La Cala del Moral, Málaga. Fecha de Nacimiento: 19/09/1971 (41 años). Estado Civil: Casado. (1 hija). Disponibilidad para Viajar. 1.- Master en Dirección de Marketing

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR. Tu futuro profesional. Centre d Estudis Turístics

CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR. Tu futuro profesional. Centre d Estudis Turístics CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR Tu futuro profesional Centre d Estudis Turístics Nuestra formación es tu garantía de futuro EUROAULA es un Centro de Estudios Superiores reconocido por el Departament d

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Solicitud de Participación en la Operación SERVICIO DE ASESORAMIENTO A LAS MICROPYMES PARA LA DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA DE LUGO IMPORTANTE:

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Curriculun Vitae de Mª Felisa Diez de la Rosa

Curriculun Vitae de Mª Felisa Diez de la Rosa MARÍA FELISA DIEZ DE LA ROSA Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más detalles

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com MÁSTER EN TURISMO EL CONTRATO NEBRIJA Universidad, empresas y tú, unidos www.nebrija.com Máster en Turismo Dr Antonio Díaz Morales Director de Nebrija Bussines School Todos los programas de la Nebrija

Más detalles

1.1 Qué es un plan de negocio?

1.1 Qué es un plan de negocio? Plan de Negocio Ìndice 1. Aspectos generales 2. Presentación del proyecto 3. Plan de Marketing 4. Plan de producción y compras 5. Organización y recursos humanos 6. Área jurídico-fiscal 7. Área económico

Más detalles

Modelos de negocio. Punto de venta Franquicia (Alta en Turismo a cargo del emprendedor) Agente Freelance

Modelos de negocio. Punto de venta Franquicia (Alta en Turismo a cargo del emprendedor) Agente Freelance Quienes somos? OferTravel es una Agencia de Viajes 100% andaluza, con Titulo Licencia otorgado por Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía C.I. AN 416105-2. OferTravel posee marca registrada

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE LOS GRADOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE LOS GRADOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE LOS GRADOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Aprobado en la Comisión de Académica de la Facultad del 10 de abril del 2014

Más detalles

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Desarrollado por: Para: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Merkatu_Programa_Mentoring_Red.es Pág. 1/10 1. Presentación Merkatu Interactiva S.L. Merkatu

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO.

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO. Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008

BOLETIN DE PRENSA Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008 Bogotá, D. C. 04 de Diciembre de 2008 ENCUESTA DE DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA SECTOR SERVICIOS 2004-2005 Contenido Resumen Resumen 1. Inversión en actividades de desarrollo e innovación tecnológica

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa Latexos de Turismo es una empresa que nace en el campo de la consultoría (específica) de turismo, con el objetivo de asesorar, promocionar y gestionar el turismo en Galicia; dirigida por Minia Del Río,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2015-2016 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES

Más detalles

EQUIPO 4: Para estudiar todas las posibilidades de la compra pública y la manera de formar en ello a empresas y personal de la Administración.

EQUIPO 4: Para estudiar todas las posibilidades de la compra pública y la manera de formar en ello a empresas y personal de la Administración. Administración pública VISIÓN 2030: Pretendemos que la Administración Pública sea un modelo de eficiencia y un factor relevante de competitividad reconocido internacionalmente. 18 MODERNA RAÍCES: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Tan segura como una inversión inmobiliaria. Tan rentable como una inversión bursátil. Tan clara como un plan de ahorro.

Tan segura como una inversión inmobiliaria. Tan rentable como una inversión bursátil. Tan clara como un plan de ahorro. Tan segura como una inversión inmobiliaria. Tan rentable como una inversión bursátil. Tan clara como un plan de ahorro. Las Estaciones de Servicio han evolucionado, y lo harán aún más para adaptarse al

Más detalles

Breve resumen de nuestra propuesta. Situación actual de Zenit Hoteles. Detalle de la Propuesta. Contrato de Asociado

Breve resumen de nuestra propuesta. Situación actual de Zenit Hoteles. Detalle de la Propuesta. Contrato de Asociado Presentación Breve resumen de nuestra propuesta Nuestros Hoteles Situación actual de Zenit Hoteles Zenit Asociados Detalle de la Propuesta Informe 2010 Resumen Informe de Cobertura Hotelera, Situación

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Máster Profesional en Gestión Sanitaria

Máster Profesional en Gestión Sanitaria Máster Profesional en Gestión Sanitaria Elegido uno de los 3 primeros másteres como Especialización en Administración y Dirección según el Ranking de los 30 mejores másteres de empresa de España de El

Más detalles

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas:

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas: FIRMA ESCOEM, S.L.P. es una entidad con 30 años de experiencia, habiéndose consolidado como una de las firmas más longevas y reconocidas en el sector y siendo considerada dentro de los círculos empresariales

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO

LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO www.santosgrupo.com Santos Grupo lo conforman cinco divisiones especializadas orientadas a la eficiencia, al ahorro de costes y a la innovación apoyándose en 4 herramientas fundamentales:

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN El emprendimiento se ha reconocido por múltiples organismos internacionales como un importante generador de innovación y desarrollo

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu profesionalidad servicio experiencia espíritu calidad más de 30 años, de experiencia y calidad El equipo profesional Domingo Correas Manzanares, S.R.C. es una empresa de asesoramiento y gestión integral

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Mejora de la Gestión n Portuaria en base a la

Mejora de la Gestión n Portuaria en base a la Mejora de la Gestión n Portuaria en base a la capacitación on line Índice Presentación REDOX Presentación Experiencia Trayectoria profesional Antecedentes Modelo de referencia Objetivos y principios de

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito turismo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984 DOSSIER FRANQUICIAS INTRODUCCIÓN Prevención, gestión de impagados y asesoramiento integral a empresas Servicios a las empresas Impagados Jurídico Tributario Contable Laboral RRHH, etc... Origen 1984-5

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL 2013 ÍNDICE comercial pág. ORGANIGRAMA 4 Comercial 6 Gestor de Punto de Venta 8 Consultor Comercial 10 Comercial Interno 12 Comercial Exportación 14 Delegado de Zona 16 Ingeniero Comercial / Ventas 18

Más detalles

EXPERTO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS

EXPERTO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS 1 EXPERTO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Presentación del programa El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos del programa formativo, junto con la experiencia

Más detalles

SERVICIO DE AUTOEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS

SERVICIO DE AUTOEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS El Plan de empresa es el documento en el que el emprendedor presenta su proyecto empresarial. Va a ser su carta de presentación, principalmente a la hora de buscar financiación (entidades financieras,

Más detalles

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Maestría en Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES091109 Clave D.G.P. 615568 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 6.1 LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN. 6.2 EL PRODUCTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES. 6.3 LAS OPERACIONES DE PRODUCCIÓN EN LAS AGENCIAS

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

Online Marketing Manager

Online Marketing Manager Para más carácter confidencial este CV es anónimo! - Para para tener acceso a los datos de este candidato debe ser una empresa identificada. Online Marketing Manager Durante 20 años, he dedicado mi carrera

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

HISTORIA. 2004 - Abrimos nuestro 1er local de venta minorista la publico

HISTORIA. 2004 - Abrimos nuestro 1er local de venta minorista la publico Franquicias HISTORIA bertoldi es una empresa con más de 80 años de trayectoria. Sus comienzos se remontan al año 1928, con solo dos colaboradores se inicia un negocio comercial dedicado a la comercialización

Más detalles

Recomendaciones para la mejora de la competitividad de la Empresa

Recomendaciones para la mejora de la competitividad de la Empresa Recomendaciones para la mejora de la competitividad de la Empresa ENCUENTRO INTERNACIONAL EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO Universidad de Cantabria. 29 de noviembre de 2011 El entorno económico sigue siendo

Más detalles

PorqueSabemosHacer... dossierfranquicias Contenidos CENTERBROK SERVICIOS A LA MEDIACIÓN LA FRANQUICIA Legislación aplicable El sistema de Franquicia LA MEDIACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR NUESTRO SABER

Más detalles

DATOS PERSONALES EDUCACIÓN

DATOS PERSONALES EDUCACIÓN DATOS PERSONALES Nombre: Marco Tulio Sandoval Rodríguez Empresa: Pronosticos para la Asistencia Pública Sector: Gobierno (Lotería Estatal) Puesto: Subdirector General de Informática (CIO) Idiomas Inglés

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3.

ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3. ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3. Pertenencia a grupos desfavorecidos y emprendedores sociales. 2. El

Más detalles

CAPITULO II GESTION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA

CAPITULO II GESTION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA CAPITULO II GESTION CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA El crecimiento de la sociedad del conocimiento depende de la producción de nuevos conocimientos, su transmisión, a través de la educación y la formación, su

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial 54 54 Foto: www.diversestrateg.es Consultoría Empresarial El Arte de Enseñar a Liderar. Tomado de la Revista M&M La excelencia corporativa es el factor diferencial que puede llevar a una compañía al liderazgo,

Más detalles

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 congresos Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 Agencias en Alicante Avda Dr. Gadea, nº 18 03001 Alicante 965 20 45 00 Avda De la Estación nº 15 C.C. Bulevar Plaza

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h)

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS (150 h) Productos, servicios y destinos turísticos

Más detalles

FORMACION ACADEMICA DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2007.

FORMACION ACADEMICA DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2007. FAYNA PULIDO RAMIREZ DATOS PERSONALES DNI: 44.714.123-F Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1980. Domicilio: Secretario Padilla, 161-4ºB C.P. 35010 - Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono: 653 884 726 e-mail:

Más detalles

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013 Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Profesionalización y Marketing del sector pesquero 2009-2013 Índice 1 2 3 4 5 6 Introducción Diagnóstico DAFO Conclusiones Visión Planificación Estratégica

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE 4164 Entrevistas realizadas a perfiles del área en 2014 Organigrama...4...6 Gestor del Punto

Más detalles

Técnico en Electromecánica de Vehículos (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Electromecánica de Vehículos (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito de la Mecánica y la Automoción se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos

Más detalles

NO ESTÁ TODO INVENTADO

NO ESTÁ TODO INVENTADO NO ESTÁ TODO INVENTADO El mejor compañero de viaje Barceló Viajes, ahora B the travel brand, ofrece un concepto renovado de negocio para Agencias de Viajes. Agencias Asociadas; fórmula para convertirte

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS. e-mail: alfangel@fiducor.com

RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS. e-mail: alfangel@fiducor.com RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS e-mail: alfangel@fiducor.com PERFIL PROFESIONAL Excelente habilidad comercial. Amplios conocimientos en el área financiera, en planeación, ejecución y seguimiento en la comercialización

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Presentación Corporativa. Latinoamérica

Presentación Corporativa. Latinoamérica Presentación Corporativa Latinoamérica Qué es Wolters Kluwer la primera elección del profesional Compañía global líder en el ámbito de los servicios de información, contenidos, software de gestión y formación

Más detalles

Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager

Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager Profesiograma Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager Confidencial Alkimia Consulting Alkimia Consulting Rethestr. 153 Gran de Gracia 15, 2-1 40237 Düsseldorf (Germany) 08012 Barcelona ( Spain )

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS

Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS Teugrup Consultors GUÍA DE SERVICIOS TEUGRUP CONSULTORS Integrar: Constituir, completar un todo con las partes que faltan. Agrupar procedimientos para simplificar su gestión mediante un esfuerzo coordinado

Más detalles

INTERMUNDIAL 2007 Informe Corporativo

INTERMUNDIAL 2007 Informe Corporativo INTERMUNDIAL 2007 Informe Corporativo Información elaborada por: INTERMUNDIAL Correduría de SEGUROS C/ Irún, 7 28008 Madrid. 902 24 02 03 91 542 02 09 Fax: 91 542 73 05 www.intermundial.es INTERMUNDIAL

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013 Página 1 de un total de 10 página(s), Versión imprimible con información de firma. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso Presentación Corporativa2013 Página 2 de un total de 10 página(s), Versión

Más detalles

ATTEST. propuesta de homologación ATTEST

ATTEST. propuesta de homologación ATTEST ATTEST propuesta de homologación ATTEST Migración R8 Solicitud de participación en la Invitación General para Colaborar con la Entidad Pública Empresarial Red.es en el Programa de Mentoring en Comercio

Más detalles

AMBICIÓN. VALORES Atención al cliente, profesionalidad, honestidad y confianza.

AMBICIÓN. VALORES Atención al cliente, profesionalidad, honestidad y confianza. 2 MISIÓN Garantizar la seguridad y tranquilidad a cada uno de nuestros clientes gracias a nuestro indiscutible conocimiento del neumático. Una capacidad y una aptitud basadas en nuestra experiencia con

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

Plan MIO (Mercado - Inversión - Organización) Dirigido a las UEN s Unidades Estratégicas de Negocio MINE Plan (Marketing - Investment- Execution) Antecedentes La elaboración del Plan MIO reúne en un documento

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de proyectos NOMBRE DEL TITULAR: Marta Gómez PUESTO DEL SUPERVISOR: Director financiero DIRECCIÓN/ ÁREA: Oficinas centrales CENTRO DE

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

Ventas y Mercadotecnia Estratégica

Ventas y Mercadotecnia Estratégica Ventas y Mercadotecnia Estratégica Dueños de empresas, gerentes de ventas, gerentes de mercadotecnia, jefes, promotores y asesores de ventas, con experiencia gerencial, y vendedores profesionales con posibilidades

Más detalles

Situación Actual de la Franquicia en España

Situación Actual de la Franquicia en España 1 Situación Actual de la Franquicia en España Situación Actual de la Franquicia en España La Franquicia. Términos y Consideraciones Generales. 1 La Franquicia. Términos y consideraciones generales. Franquicia

Más detalles

ESPECIALISTA EN CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PMI PgM PMP RiskM PRINCE2 CPM ITIL COBIT

ESPECIALISTA EN CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PMI PgM PMP RiskM PRINCE2 CPM ITIL COBIT ESPECIALISTA EN CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES PMI PgM PMP RiskM PRINCE2 CPM ITIL COBIT PORTAFOLIO DE SERVICIOS Especialista en la Gestión de Proyectos CAPACITACIÓN

Más detalles

Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Educativo

Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Educativo CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Aprenda en este curso cómo convertir su página Web en fuente de nuevos alumnos! WEB DEL

Más detalles

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de Transporte de mercancías por

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de Transporte de mercancías por Caso: Optimización de la Gestión de empresa de Transporte de mercancías por carretera. La empresa estaba frente al reto del cambio generacional y de la profesionalización de la gestión La Empresa La sociedad

Más detalles

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO MBA en Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL

MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS E IDEAS EMPRESARIALES DE LA RINCONADA MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL Las cosas que tenemos que aprender, las aprendemos haciéndolas Aristóteles Actuación cofinanciada

Más detalles

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total.

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total. CASO LOGISTA Logista nace de la segregación de la división de distribución de Tabacalera (hoy Grupo Altadis) y su posterior fusión en 1999 con Midesa, la empresa líder en España en la distribución de coleccionables,

Más detalles