INTRODUCCION. SANTIAGO VALLEJO SANCHEZ-MONGE Nacido en Madrid, 20/4/62 Casado 2 hijos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCION. SANTIAGO VALLEJO SANCHEZ-MONGE Nacido en Madrid, 20/4/62 Casado 2 hijos"

Transcripción

1 SANTIAGO VALLEJO SANCHEZ-MONGE Nacido en Madrid, 20/4/62 Casado 2 hijos INTRODUCCION Directivo, con más de 30 años de experiencia liderando equipos profesionales y organizaciones, con profundos conocimientos del sector servicios y concretamente el sector turístico. Experto gestor estratégico, con grandes capacidades para guiar a la compañía hacia la consecución de los objetivos corporativos. Experiencia contrastada en la puesta en marcha de innovadoras líneas de negocio, coordinando todo el proceso, desde la planificación hasta la implementación y supervisión, generando crecimiento e importantes beneficios. Competencias transversales: Capacitado para liderar y gestionar equipos de trabajo, Responsable e implicado con los objetivos organizacionales, Analítico, Resolutivo ante problemas, Innovador, Organizado. Algunos de los logros profesionales más destacables en los ultimos años son: Trayectoria profesional ligada a impulsar un cambio de rumbo en empresas con tendencias negativas a generar importantes incrementos de ventas y mejoras de resultados. Artífice en Movelia Tecnologías de la implementación de proyectos para la modernización del servicio de venta de billetes de autobús: Máquinas de autoventa, Taquilla Única. Participación destacada para lograr el reconocimiento de la compañía Viajes Internacional Expreso, logrando posicionarla como una de las 5 más importantes del sector turismo de negocios.

2 Historial profesional Abril 2008-actualmente MOVELIA TECNOLOGIAS. Madrid (GRUPO ALSA-NATIONAL EXPRESS) Empresa tecnológica comercializadora de billetes de autobús de línea regular de pasajeros. Con 3 líneas de negocio: sistema de ventas de billetes y gestión de trafico, venta a través de Internet (tanto para usuario final como para Agencias de Viajes) y máquinas de autoventa. Responsable de la Dirección Técnica, Comercial y Financiera de la compañía con un volumen de negocio de 50 MM. Reporte directo al Consejo de Administración. Algunos logros de esta etapa: Responsable de la evolución positiva de los resultados, logrando en 4 años transformar pérdidas de 1 MM a beneficios de Artífice de la puesta en marcha del canal de máquinas de autoventa, teniendo actualmente instaladas 119 a lo largo de toda la geografía española. Impulsor del proyecto Taquilla Unica, en la nueva estación de Alicante (y actualmente en proceso en Murcia y Sevilla), comercializando en un solo punto de venta billetes de diferentes compañías. Empresario- Administrador Octubre Abril 2008 A través de una sociedad creada al efecto en marzo de 2005, y cuyo primer negocio fue la apertura de un establecimiento, en régimen de franquicia de la marca RODILLA. Me encargué directamente de todo el proceso, desde sus inicios hasta su apertura final (en septiembre de 2005):. Búsqueda de local, negociación con la franquiciadora, búsqueda y negociación de las fuentes de financiación (leasing, etc.) adjudicación y seguimiento de las obras de acondicionamiento del local, etc., y una vez puesta en marcha, estructuración de los sistemas de trabajo, optimización de recursos, negociación con proveedores, implementación de acciones de marketing propias, gestión del personal Una vez en funcionamiento, se acometió un segundo negocio: Alquiler de equipos de rayos UVA a domicilio, también en régimen de franquicia, de la marca TODOSOL-TELESOLARIUM, en la que al igual que en la anterior, participé de forma totalmente directa en la relación con la franquiciadora, establecimiento de sistemas de trabajo, análisis y posterior elección de aplicación informática de gestión, asistencia a diferentes ferias de ocio, etc. Durante el mismo tiempo, y con el fin de potenciar el crecimiento de la sociedad, planteé diferentes alternativas de nuevos negocios, realizando planes de negocio y viabilidad de marcas como LIZARRAN, EL NIÑO, PARTY FIESTA, TABLE AND BEER, PRESSTO. (Plan de negocio consistente en estudio de marca y mercado, proyección de posibles ventas, flujos de caja, cuentas de resultados, balances, financiación necesaria, etc.)

3 VIAJES INTERNACIONAL EXPRESO (VIE VIAJES). GRUPO MARSANS Relanzamiento de la compañía y posicionamiento en el mercado, concretamente en el segmento que la propiedad había decidido, el Bussines Travel. Compañía con 75 años de antigüedad perteneciente al Grupo Marsans. Control y gestión total de la compañía, con el consiguiente seguimiento tanto financiero como comercial, en dependencia directa del Presidente y Consejo de Administración. Coordinación y asignación de recursos para la captación, mantenimiento y rentabilización de nuevas fuentes de negocio. Facturación cercana a los 40 millones de y una plantilla de 80 personas, distribuídas en 20 centros. Negociación con bancos, proveedores, clientes, etc. Presentación a Concursos Públicos Desde aquí asistí a los importantes cambios que se han producido en el sector en los últimos tiempos, adecuando la compañía para poder competir en su nicho de mercado. Durante este tiempo se obtuvieron las certificaciones en la norma ISO y la de MADRID EXCELENTE. Compatibilizaba este cargo con el descrito en el apartado anterior durante ese periodo.. Consejero Delegado MUNDOVIAJE.COM, Madrid Una de las primeras agencias de viajes on-line que salieron al mercado Participé activamente en la creación de esta compañía, desde la elaboración de su bussines plan (realizado por Arthur Anderssen) hasta el lanzamiento, y posteriormente, en su control y seguimiento, compatibilizando la función con el cargo antes descrito, pues Viajes Internacional Expreso poseía un 38 % de las acciones de esta. El resto estaba repartido entre la operadora de telefonía móvil Amena (con fondos gestionados por Ahorro Corporación) y el Grupo informático Gesfor. Miembro igualmente del comité ejecutivo, al que reportaba el, hasta el momento de su cese, momento en el cual, el Consejo de Administración me encomienda también esta función El trabajo desempeñado implicaba las labores propias del cargo, muy similares y parecidas a las descritas anteriormente, es decir, gestión total de la sociedad a todos sus niveles, hasta el nombramiento de un nuevo director general (enero de 2003), momento en el que vuelvo al puesto de Consejero Delegado. Vicepresidente TRAVEL ADVISORS Grupo de gestión compuesto por más de 30 Agencias dedicadas al Turismo de Negocios, participando activamente en su creación, y siendo miembro de su primera Junta Directiva VIAJES TALGO, Madrid Empresa propiedad del fabricante de trenes Patentes TALGO. Mi labor fue el relanzamiento y posicionamiento en el mercado de la compañía, después de una época de letargo por la que había pasado. En dependencia directa del Presidente, gestión y control de todos los ámbitos de la empresa (comerciales, financieros, etc.) La facturación en el último ejercicio sobrepasó los 6 millones de, con una plantilla de 21 personas, distribuídas en cinco centros.

4 Consejero IBERRAIL, Madrid (Turoperador cuyo mayor accionista era RENFE) Empresa en la que Viajes TALGO tenía una participación accionarial. Compatibilizaba los dos cargos. Como miembro del Consejo de Administración, asistencia mensual a dichos Consejos, órgano que tomaba las decisiones más importantes para la Empresa: seguimiento y control de resultados, aprobación de presupuestos, aprobación de cuentas y distribución de resultados, aprobación de campañas de publicidad, etc. De igual forma, asistencia como miembro activo a las Juntas Generales. Director Técnico CEATUR / CLUB DE TURISMO AUTOMOVIL CEA, Madrid Empresa perteneciente al Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). En dependencia directa del Presidente, diseño, gestión y comercialización de todo tipo de producto turístico y de ocio, exclusivo para los socios. Elaboración de publicaciones mensuales. Control y seguimiento a parte de los temas comerciales, de los asuntos administrativos, contables e informáticos que tuvieran relación con la actividad propia del Club. Director VIAJES EUROESPAÑA 92, Madrid Empresa de nueva creación, en la que participé en toda la tramitación de apertura Una vez en funcionamiento, gestión seguimiento y comercialización de todo tipo de producto turístico, sobre todo vacacional. Contratación de producto Gestión y seguimiento de temas contables y administrativos. Jefe del Departamento Técnico PULLMANTUR, Madrid En dependencia directa del Director Comercial y posterior Subdirector general. Elaboración de toda la programación que posteriormente se vendía a través de los catálogos en las agencias minoristas. Fijación de precios de venta y márgenes comerciales Control de la elaboración de los catálogos, en coordinación con el departamento de publicaciones y las correspondientes imprentas. Relación directa con agencias de turismo receptivo, así como la coordinación con las delegaciones repartidas por España. Responsable departamento de receptivo en Madrid PETRABAX, Madrid Contratación, seguimiento y control de los servicios de guías, autocares, restaurantes, espectáculos, etc., requeridos por los turistas que visitaban Madrid Guía acompañante en ocasiones esporádicas por España y Europa..

5 Formación académica LICEO VIRGEN DEL CARMEN, Pozuelo de Alarcón- Madrid Enseñanza General Básica LICEO SOROLLA, Pozuelo de Alarcón-Madrid Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.) INSTITUTO VERITAS, Pozuelo de Alarcón- Madrid Curso de Inglés avanzado CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES, Madrid Técnico de Empresas Turísticas ESCUELA OFICIAL DE TURISMO, Madrid Técnico de Empresas y actividades turísticas (Diplomado Universitario) U.N.E.D., Madrid 1er curso de Ciencias Empresariales C.E.A.C., Barcelona Jefe de Ventas y Marketing CENTRO DE DESARROLLO DE DIRECTIVOS, Madrid Modificación, suspensión y extinción de contratos de trabajo CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS EMPRESARIALES, Madrid Técnicas Tributarias y Asesoría fiscal internacional CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS EMPRESARIALES, Madrid Gestión Laboral y seguridad social INSTITUTO DE ALTA FORMACION, Madrid Gestión de nóminas y R.R.H.H INSTITUTO DE EMPRESA, Madrid Elaboración de Bussines Plan Otra experiencia He complementado mi actividad laboral con la docencia. He sido profesor titular en CD TUR (Centro de Desarrollo de Directivos y Altos estudios turísticos), de las asignaturas de ORGANIZACIÓN TURISTICA Y TECNICAS DE PRODUCCION EN AGENCIAS DE VIAJES, entre los años y Igualmente he impartido diferentes seminarios, charlas, módulos, etc. en cursos de post-grado, así como he participado en diferentes coloquios y mesas redondas.

Datos personales. Estudios y cursos. Trabajos y experiencia

Datos personales. Estudios y cursos. Trabajos y experiencia I N D I C E Datos personales Estudios y cursos Trabajos y experiencia Algeciras, domingo 11 de diciembre de 2011 DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: JOSÉ LUIS CANALES CASAS. Domicilio: AV.VIRGEN DEL

Más detalles

Abre ya tu Agencia de Viajes A la Carta Tú eliges

Abre ya tu Agencia de Viajes A la Carta Tú eliges Abre ya tu Agencia de Viajes A la Carta Tú eliges Nos ADAPTAMOS a ti y a tus NECESIDADES Negocio SEGURO Las mejores condiciones SIN RIESGO alguno Te ayudamos a financiar tu proyecto Con TODOS los servicios

Más detalles

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios.

Procedimiento de adaptación, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudios. Implantación Grado e Extinción Diplomatura Turismo Tabla de Equivalencias entre TEAT y Grado en Turismo Tabla de Equivalencias entre Diplomatura y Grado. Posible Extinción del Título - 1 - IMPLANTACIÓN

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

UN POSTGRADO ESPECIFICO: EL CURSO SUPERIOR SOBRE GERENCIA Y DIRECCIÓN HOTELERA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

UN POSTGRADO ESPECIFICO: EL CURSO SUPERIOR SOBRE GERENCIA Y DIRECCIÓN HOTELERA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Estudios Turísticos, n. 8 (1995), pp. 45-53 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo UN POSTGRADO ESPECIFICO: EL CURSO SUPERIOR SOBRE GERENCIA Y DIRECCIÓN HOTELERA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN El emprendimiento se ha reconocido por múltiples organismos internacionales como un importante generador de innovación y desarrollo

Más detalles

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO

MBA en. Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO MBA en Dirección Internacional DE HOTELERÍA Y TURISMO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional, contando

Más detalles

Mª VICTORIA GUILLÉN LARREA SILVIA ORDIÑAGA RIGO

Mª VICTORIA GUILLÉN LARREA SILVIA ORDIÑAGA RIGO Un reto asumido por las Cámaras de Comercio Mª VICTORIA GUILLÉN LARREA Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia SILVIA ORDIÑAGA RIGO Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

Dossier Comercial Lanzamiento. Noviembre 2014 Versión 1.2

Dossier Comercial Lanzamiento. Noviembre 2014 Versión 1.2 Dossier Comercial Lanzamiento Noviembre 2014 Versión 1.2 Índice 01 Presentación 02 Quienes somos 03 Un nuevo concepto 04 Un nuevo modelo de negocio 05 Productos 06 Otros Productos 07 Modelo de Negocio

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984

DOSSIER FRANQUICIAS SEGESTION. Desde 1984 DOSSIER FRANQUICIAS INTRODUCCIÓN Prevención, gestión de impagados y asesoramiento integral a empresas Servicios a las empresas Impagados Jurídico Tributario Contable Laboral RRHH, etc... Origen 1984-5

Más detalles

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Experto en Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE LOS GRADOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE LOS GRADOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE LOS GRADOS IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Aprobado en la Comisión de Académica de la Facultad del 10 de abril del 2014

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Administración de Personal...6 Payroll Specialist...8 Técnico de Compensación

Más detalles

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales

Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales Gerencia General de Empresas e Instituciones Gerencia de Administración y Gestión de Canales Coordinación de Canales Presénciales PUNTO PYME Punto Pyme es un nuevo concepto de franquicias de la Corporación

Más detalles

La Solución Inteligente para montar su Agencia de Viajes. Dossier Informativo

La Solución Inteligente para montar su Agencia de Viajes. Dossier Informativo La Solución Inteligente para montar su Agencia de Viajes Dossier Informativo Estimado amigo, Permítenos felicitarte por escoger el sector de Viajes, Vacaciones y Ocio para crear tu propio negocio con la

Más detalles

MADRID BARCELONA BENIDORM MÁLAGA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LA CORUÑA LISBOA MILÁN SAO PAULO

MADRID BARCELONA BENIDORM MÁLAGA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LA CORUÑA LISBOA MILÁN SAO PAULO INTERMUNDIAL nació como proyecto empresarial en 1.993 teniendo como objetivo primordial la creación y desarrollo de productos que amparasen las nuevas responsabilidades derivadas de nuestra total integración

Más detalles

1.1 Qué es un plan de negocio?

1.1 Qué es un plan de negocio? Plan de Negocio Ìndice 1. Aspectos generales 2. Presentación del proyecto 3. Plan de Marketing 4. Plan de producción y compras 5. Organización y recursos humanos 6. Área jurídico-fiscal 7. Área económico

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Master in Business Administration (MBA) (Máster)

Master in Business Administration (MBA) (Máster) Master in Business Administration (MBA) (Máster) Edición: 4a Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

INTERMUNDIAL 2007 Informe Corporativo

INTERMUNDIAL 2007 Informe Corporativo INTERMUNDIAL 2007 Informe Corporativo Información elaborada por: INTERMUNDIAL Correduría de SEGUROS C/ Irún, 7 28008 Madrid. 902 24 02 03 91 542 02 09 Fax: 91 542 73 05 www.intermundial.es INTERMUNDIAL

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN DE LA MATERIA PRESENTACIÓN DE LA MATERIA CURSO /GRUPO: 2º BACH. MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PROFESORA: INMACULADA ALCAIDE CURSO ACADÉMICO: 2014/15 OBJETIVOS 1. Conocer desde un punto de vista práctico

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA

CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA CONCURSO INICIATIVAS DE EMPRESA EN ARAGÓN, IDEA 1) OBJETO: La capacidad de progreso de una región depende, de forma sustancial, de la capacidad emprendedora de las personas que la componen. El fomento

Más detalles

MÁSTER EN FINANZAS Y AUDITORÍA PRICEWATERHOUSECOOPERS- COMILLAS

MÁSTER EN FINANZAS Y AUDITORÍA PRICEWATERHOUSECOOPERS- COMILLAS MÁSTER EN FINANZAS Y AUDITORÍA PRICEWATERHOUSECOOPERS- COMILLAS (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de julio de 2009 y modificado en la sesión de 27 de septiembre de 2010) 1.

Más detalles

UN RESTAURANTE CÓMO PONER EN MARCHA AÑO 2013-14. Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3. Capítulo 1

UN RESTAURANTE CÓMO PONER EN MARCHA AÑO 2013-14. Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3. Capítulo 1 CÓMO PONER EN MARCHA UN RESTAURANTE AÑO 2013-14 Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 Capítulo 1 LAS CLAVES DEL ÉXITO... Y DEL FRACASO...5 Concreción de la idea de negocio Investigación

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

Catálogo de Servicios 2014

Catálogo de Servicios 2014 Catálogo de Servicios 2014 Asesoría Jurídica Servicios para empresas asociadas Resolución de consultas y emisión de escritos, informes osolicitudesquenoprecisenexamendedocumentaciónespecífica Informacióndenovedadeslegislativas

Más detalles

1 Curriculum Vitae a enero 2.013

1 Curriculum Vitae a enero 2.013 Dirección: C/ Tamadaba 6 Bajo B. 29720, La Cala del Moral, Málaga. Fecha de Nacimiento: 19/09/1971 (41 años). Estado Civil: Casado. (1 hija). Disponibilidad para Viajar. 1.- Master en Dirección de Marketing

Más detalles

Objetivos Conocer las estrategias y los instrumentos básicos para organizar y dirigir una agencia de comercialización de inmuebles.

Objetivos Conocer las estrategias y los instrumentos básicos para organizar y dirigir una agencia de comercialización de inmuebles. Curso ICA de: DIRECCIÓN DE AGENCIAS INMOBILIARIAS Dirección y Gestión de Agencias Inmobiliarias Destinatarios Propietarios de agencias inmobiliarias que deseen recibir una formación específica en dirección

Más detalles

Modelos de negocio. Punto de venta Franquicia (Alta en Turismo a cargo del emprendedor) Agente Freelance

Modelos de negocio. Punto de venta Franquicia (Alta en Turismo a cargo del emprendedor) Agente Freelance Quienes somos? OferTravel es una Agencia de Viajes 100% andaluza, con Titulo Licencia otorgado por Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía C.I. AN 416105-2. OferTravel posee marca registrada

Más detalles

ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7

ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7 Página 2 ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 7 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ENLACES DE

Más detalles

INTERMUNDIAL - INFORME CORPORATIVO

INTERMUNDIAL - INFORME CORPORATIVO INTERMUNDIAL nació como proyecto empresarial en 1.993 teniendo como objetivo primordial la creación y desarrollo de productos que amparen las nuevas responsabilidades derivadas de la reglamentación, contenida

Más detalles

Presentación Corporativa. Latinoamérica

Presentación Corporativa. Latinoamérica Presentación Corporativa Latinoamérica Qué es Wolters Kluwer la primera elección del profesional Compañía global líder en el ámbito de los servicios de información, contenidos, software de gestión y formación

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. Radiografía a de un sector

LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA. Radiografía a de un sector LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA Radiografía a de un sector 2008 EMPRESAS CON FUNCIÓN DE COMUNICACIÓN: A. Perfil de las empresas con función de comunicación B. Relación empresas & consultoras

Más detalles

Breve resumen de nuestra propuesta. Situación actual de Zenit Hoteles. Detalle de la Propuesta. Contrato de Asociado

Breve resumen de nuestra propuesta. Situación actual de Zenit Hoteles. Detalle de la Propuesta. Contrato de Asociado Presentación Breve resumen de nuestra propuesta Nuestros Hoteles Situación actual de Zenit Hoteles Zenit Asociados Detalle de la Propuesta Informe 2010 Resumen Informe de Cobertura Hotelera, Situación

Más detalles

AUTÓNOMOS PLAN DE EMPRESA

AUTÓNOMOS PLAN DE EMPRESA AUTÓNOMOS PLAN DE EMPRESA PLAN DE EMPRESA Pág. 0. Plan de Empresa 3 1. Introducción 5 1.1 Breve descripción inicial de la Idea 5 1.2 Historial del/los Emprendedor/es 5 1.3 Macro-Entorno 5 2. Marketing

Más detalles

Aumente los ingresos del Restaurante.

Aumente los ingresos del Restaurante. Aumente los ingresos del Restaurante. Del 3 de febrero al 30 de Junio 2012 Aumente los Ingresos del Restaurante Del 3 de Febrero al 30 de Junio 2012 Qué le aportará este curso? Comprender un sistema global

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

FORMACION ACADEMICA DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2007.

FORMACION ACADEMICA DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2007. FAYNA PULIDO RAMIREZ DATOS PERSONALES DNI: 44.714.123-F Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1980. Domicilio: Secretario Padilla, 161-4ºB C.P. 35010 - Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono: 653 884 726 e-mail:

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS 1) INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE DEL CICLO Nº HORAS TITULACIÓN IDIOMA FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO (COMPETENCIA GENERAL) CONTENIDOS

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA DIPLOMADO EN DE LA ECONOMIA SOLIDARIA PRESENTACIÓN La universidad Santo Tomás ha estructurado el diplomado en Administración de empresas de economía Solidaria para capacitar y brindar orientación acerca

Más detalles

La Franquicia Sé tu propio Jefe. 16 de marzo de 2011

La Franquicia Sé tu propio Jefe. 16 de marzo de 2011 La Franquicia Sé tu propio Jefe 16 de marzo de 2011 QUE ES UNA FRANQUICIA? Actividad en régimen de franquicia es aquella que se realiza en virtud del contrato por el cual una empresa, el franquiciador,

Más detalles

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa Latexos de Turismo es una empresa que nace en el campo de la consultoría (específica) de turismo, con el objetivo de asesorar, promocionar y gestionar el turismo en Galicia; dirigida por Minia Del Río,

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Grado de Administración y Dirección de Empresas

Grado de Administración y Dirección de Empresas ade_esp.qxp:05_ciencies_empresarials 21/02/11 13:29 Página 1 Grado de Administración y Dirección de Empresas Titulación oficial Formamos a los protagonistas de la gestión económica de la sociedad del conocimiento

Más detalles

PROPUESTA DE PRÁCTICAS GRADO EN TURISMO UNIVERSITAT DE VALENCIA

PROPUESTA DE PRÁCTICAS GRADO EN TURISMO UNIVERSITAT DE VALENCIA El Turismo, en los diferentes estudios reglados existentes en el panorama español, es abarcado desde un conjunto muy significativo de disciplinas pues, lamentablemente, no cuenta todavía, según los académicos,

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 09/07/2014 EXPEDIENTE Nº: 112/2008 ID TÍTULO: 2500078 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO

LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO LA FUERZA DE UN GRAN GRUPO www.santosgrupo.com Santos Grupo lo conforman cinco divisiones especializadas orientadas a la eficiencia, al ahorro de costes y a la innovación apoyándose en 4 herramientas fundamentales:

Más detalles

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2

223 1I, 1V 1/7 Lapso 2009-2 223 1I, 1V 1/7 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA INDUSTRIAL MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: GERENCIA INDUSTRIAL CÓDIGO: 223 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA SEDE CAICEDONIA UBICACIÓN CONTAMOS CON DOS SEDES: 1. CAICEDONIA: Calle 14 No 4 48 Teléfonos: 2160070-2160071

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Exclusivamente AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS

Exclusivamente AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL Código del anuncio 01\2014\037834 Nombre del anuncio EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, EN GENERAL Descripción del anuncio Tipo de Oferta: EMPLEO El salario reflejado es bruto.

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas:

SOCIOS - EQUIPO. Al frente de ESCOEM se encuentran dos profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector del asesoramiento de empresas: FIRMA ESCOEM, S.L.P. es una entidad con 30 años de experiencia, habiéndose consolidado como una de las firmas más longevas y reconocidas en el sector y siendo considerada dentro de los círculos empresariales

Más detalles

Memoria de Grado en Turismo de la Universidad de A Coruña

Memoria de Grado en Turismo de la Universidad de A Coruña Memoria de Grado en Turismo de la Universidad de A Coruña 10. Calendario de implantación 10.1. Cronograma de implantación de la titulación Con carácter general, la implantación de la titulación de Grado

Más detalles

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com

MÁSTER EN TURISMO EL NEBRIJA. www.nebrija.com MÁSTER EN TURISMO EL CONTRATO NEBRIJA Universidad, empresas y tú, unidos www.nebrija.com Máster en Turismo Dr Antonio Díaz Morales Director de Nebrija Bussines School Todos los programas de la Nebrija

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3

Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 CÓMO PONER EN MARCHA UNA EMPRESA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING AÑO 2014 Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 Capítulo 1 LAS CLAVES DEL ÉXITO... Y DEL FRACASO...6 Concreción de la idea

Más detalles

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013

Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP: G0000/001-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN EN CÁMARA VALENCIA. Nº Pliego/Expte: TIC-0056/2013 Elemento PEP:

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan.

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan. PLANES DE VIABILIDAD Un plan de viabilidad es un documento que permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto. Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Curso 2015/2016 GRADO EN TURISMO

UNIVERSIDAD DE BURGOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Curso 2015/2016 GRADO EN TURISMO Curso 2015/201 Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas 1 er CURSO Asignatura * 750 Principios de Economía Básica (J) 1 751 Geografía del Mundo Básica (A) 1 752 Introducción a la Sociología

Más detalles

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto Confederación empresarial de la provincia de Almería Un Banco, todas las soluciones Banesto, es la respuesta a todas las necesidades de su Negocio, ya que le ofrece, desde los servicios bancarios que hacen

Más detalles

2º Curso CICLO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Página1. Ciclo Superior Administración y Finanzas 2º

2º Curso CICLO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Página1. Ciclo Superior Administración y Finanzas 2º 2º Curso CICLO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Página1 COMPETITIVIDAD Y CALIDAD Presentación Los contenidos de este módulo permitirán al alumnado que lo supere, conocer como evaluar la calidad

Más detalles

Certificación Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus)

Certificación Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus) Certificación Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Curso Universitario Experto en Dirección de Restaurantes

Curso Universitario Experto en Dirección de Restaurantes 15 créditos - 450 horas lectivas Formación Online El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar el sector de la restauración y la hostelería, tanto en el ámbito gastronómico como

Más detalles

NO ESTÁ TODO INVENTADO

NO ESTÁ TODO INVENTADO NO ESTÁ TODO INVENTADO El mejor compañero de viaje Barceló Viajes, ahora B the travel brand, ofrece un concepto renovado de negocio para Agencias de Viajes. Agencias Asociadas; fórmula para convertirte

Más detalles

Creación de tu propia empresa

Creación de tu propia empresa Creación de tu propia empresa Especialización para el autoempleo para arquitectos (80h. Nov. Dic.) Doble titulación FUNDESEM - CTAA Programa del curso CPD ALICANTE 1. Introducción al Proyecto 2. Plan Comercial

Más detalles

ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN ANEXO I: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Solicitud de Participación en la Operación SERVICIO DE ASESORAMIENTO A LAS MICROPYMES PARA LA DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA DE LUGO IMPORTANTE:

Más detalles

Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Máster en Dirección de Empresas Turísticas Máster en Dirección de Empresas Turísticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Dirección de Empresas Turísticas Duración: 600

Más detalles

DOSSIER CLUB DEL ASESOR LA RED COMERCIAL QUE TRABAJA PARA TI

DOSSIER CLUB DEL ASESOR LA RED COMERCIAL QUE TRABAJA PARA TI DOSSIER CLUB DEL ASESOR LA RED COMERCIAL QUE TRABAJA PARA TI ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Quiénes somos?... 4 3 Situación actual y estudio de mercado... 5 3.1 Análisis DAFO... 7 3.1.1 Debilidades del sector...

Más detalles

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu profesionalidad servicio experiencia espíritu calidad más de 30 años, de experiencia y calidad El equipo profesional Domingo Correas Manzanares, S.R.C. es una empresa de asesoramiento y gestión integral

Más detalles

Curriculun Vitae de Mª Felisa Diez de la Rosa

Curriculun Vitae de Mª Felisa Diez de la Rosa MARÍA FELISA DIEZ DE LA ROSA Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más detalles

Cursos de Marketing, Comunicación y Ventas, Online, Presencial y Mixta

Cursos de Marketing, Comunicación y Ventas, Online, Presencial y Mixta Cursos de Marketing, Comunicación y Ventas, Online, Presencial y Mixta www.modusconsulting.es info@modusconsulting.es Eugenio Ojeda Arroyo 667549777 Eduardo Afonso Martín 600526951 C/ Retama 3 Edif. Retama.

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Máster Profesional. Máster en Dirección de Empresas Turísticas Máster Profesional Máster en Dirección de Empresas Turísticas Índice Máster en Dirección de Empresas Turísticas 1. Sobre Inesem 2. Máster en Dirección de Empresas Turísticas Descripción / Para que te prepara

Más detalles

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR PERSONAS JURIDICAS.-

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR PERSONAS JURIDICAS.- DOCUMENTOS A PRESENTAR POR PERSONAS JURIDICAS.- 1. Declaración expresa del ámbito de actuación de la sociedad. 2. Diploma de Mediador de Seguros Titulado del director técnico. 3. Seguro de responsabilidad

Más detalles

ÍNDICE 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?... 3 2. QUIERO CONTINUAR MI FORMACIÓN QUÉ OPCIONES TENGO?... 4 3. A QUÉ CAPACITA ESTE GRADO?...

ÍNDICE 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?... 3 2. QUIERO CONTINUAR MI FORMACIÓN QUÉ OPCIONES TENGO?... 4 3. A QUÉ CAPACITA ESTE GRADO?... Página 2 ÍNDICE 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?... 3 2. QUIERO CONTINUAR MI FORMACIÓN QUÉ OPCIONES TENGO?... 4 3. A QUÉ CAPACITA ESTE GRADO?... 6 4. DÓNDE PUEDO EJERCER MI PROFESIÓN?... 8 5. QUÉ SALIDAS

Más detalles

Proyecto formativo MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Proyecto formativo MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Proyecto formativo MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ÍNDICE 1 DEMANDA DE FORMACIÓN... 2 2 DISEÑO DEL PROYECTO FORMATIVO... 3 2.1 OBJETIVO GENERAL... 3 2.2 OBJETIVOS

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Transporte y Logística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL

MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS E IDEAS EMPRESARIALES DE LA RINCONADA MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL Las cosas que tenemos que aprender, las aprendemos haciéndolas Aristóteles Actuación cofinanciada

Más detalles

CURSO EXPERTO EN NEGOCIO TURÍSTICO INMOBILIARIO

CURSO EXPERTO EN NEGOCIO TURÍSTICO INMOBILIARIO CURSO EXPERTO EN NEGOCIO TURÍSTICO INMOBILIARIO Negocio Turístico Inmobiliario; las dos caras de una misma moneda En un reciente informe titulado Spain in Pictures Positive signs should not delay much

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Gestión de Agencias de

Más detalles

PUEDE REALIZAR UN PROFESOR ACOGIDO AL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD EXTERNA A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA?

PUEDE REALIZAR UN PROFESOR ACOGIDO AL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD EXTERNA A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA? INCOMPATIBILIDADES PUEDE REALIZAR UN PROFESOR ACOGIDO AL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD EXTERNA A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA? La Ley 53/1984 de Incompatibilidades, que incluye

Más detalles

CURSO 1º - GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD AULA B02 1 ER SEMESTRE

CURSO 1º - GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD AULA B02 1 ER SEMESTRE CURSO 1º - GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD AULA B02 1 ER SEMESTRE 8-9 DERECHO EMPRESARIAL DERECHO EMPRESARIAL DERECHO EMPRESARIAL DERECHO EMPRESARIAL PRINCIPIOS DE ECONOMÍA PRINCIPIOS DE ECONOMÍA INFORMÁTICA

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

CASOS DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL EN COLABORACIÓN CON EL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL

CASOS DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL EN COLABORACIÓN CON EL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL CASOS DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL EN COLABORACIÓN CON EL SECTOR TURISTICO ESPAÑOL García-Viana Brookes, Ricardo Departamento de Dirección de Empresas Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes

Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Objetivos: Master en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Ofrecer un acercamiento al mercado turístico y a la organización de las Agencias de viajes. Diseñar una estrategia efectiva para las Agencias

Más detalles

CAPITULO I. Disposición General

CAPITULO I. Disposición General ORDEN de,de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos para la Comunidad Autónoma de Aragón.

Más detalles

Dossier informativo By Mascota Núm registro: Email: Tel: Web:

Dossier informativo By Mascota Núm registro: Email: Tel: Web: Dossier informativo Querido candidato, Antes de nada queremos agradecerte tu interés por nuestra franquicia. Sobre nosotros, queremos comentarte que By Mascota es una marca y franquicia, creada por el

Más detalles

Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3

Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 CÓMO PONER EN MARCHA UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS AÑO 2013 Presentación...1 Atractivos y dificultades del sector...3 Capítulo 1 LAS CLAVES DEL ÉXITO... Y DEL FRACASO...6 Concreción de la idea

Más detalles

MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS

MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS MÁSTER EN ASESORÍA DE EMPRESAS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Se obtiene Doble Titulación: Máster en Asesoría de Empresas: Título otorgado por Fundación Aucal Experto en Gestión de PYMES

Más detalles

Situación Actual de la Franquicia en España

Situación Actual de la Franquicia en España 1 Situación Actual de la Franquicia en España Situación Actual de la Franquicia en España La Franquicia. Términos y Consideraciones Generales. 1 La Franquicia. Términos y consideraciones generales. Franquicia

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3.

ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3. ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3. Pertenencia a grupos desfavorecidos y emprendedores sociales. 2. El

Más detalles