PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO"

Transcripción

1 PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO VENTAJAS DEL POE - Abarca todas las fuentes de energía. - Complementa jurídicamente la labor técnica - Gestión continuada - Opera integrado en la estructura de nuestros clientes - Centraliza todas las actuaciones técnicas - Plena disponibilidad y ámbito nacional - Base de datos energéticos - Consultoría permanente - COMO PUEDO OBTENERLAS? Gabinete Técnico Legal presta los servicios de su Programa de Optimización Energético con carácter anual, mediante una CUOTA ÚNICA POR SUMINISTRO ENERGÉTICO. Siendo esta la clave de la disponibilidad e integración que propugnamos. La contratación se inicia con un período de PRUEBA DE DOS MESES de duración, para conocerlo en toda su extensión y probar su eficacia. Transcurrido dicho período, se decide su pago y continuidad.

2 QUE ES EL PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO? El PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO es la suma de actuaciones y servicios más completa para el control de las instalaciones y costes energéticos. Por diversas razones: Por qué? En primer lugar porque combina, separando y coordinando, una actuación jurídico-económica (contratación y control de proveedores, calidad del suministro, reclamaciones, etc...) y una actuación técnica (plena disponibilidad, mantenimiento reglamentario, etc...), es decir, un apoyo integral. En segundo lugar, porque trabaja de modo continuo y sistemático, logrando que, mediante una simple cuota anual, la planificación y la eficacia sean sus objetivos. También porque, fruto de lo anterior, la claridad y generosidad en sus actuaciones y la obtención de la máxima rentabilidad se hacen, asimismo, objetivos esenciales del PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO. En suma, el PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO es una propuesta muy ambiciosa orientada exclusivamente hacia el perfecto control de la problemática energética de nuestros clientes.

3 COMO ACTUA EL PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO? Una Cuota anual es la única contraprestación del PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGETICO. Automáticamente empiezan a trabajar los dos departamentos operativos: - Departamento de Control Económico-Jurídico. - Departamento de Control Técnico. El primero de ellos, Control Económico-Jurídico, aplicando sus sistemas de control e instrumentos (Informes Periódicos, Monográficos...) va a procurar las mejores ofertas de suministro, una facturación sin errores, reclamaciones por defectos de calidad, etc... de forma continua y eficaz. El segundo departamento, de Control Técnico, supone un apoyo técnico esencial, con técnicos en nómina, para cualquier actuación (consultas, proyectos, revisiones legales, instalaciones, etc...).

4 ECONOMICO-JURIDICIO GUIA DE SERVICIOS APORTACIONES Y VENTAJAS Toda empresa de una manera u otra, controla sus consumos energéticos. La aportación del departamento de control económico jurídico consiste en hacerlo de la mejor manera posible Este departamento sistematiza todas las actuaciones posibles (calidad de los suministros, errores, contratación, mejoras en la facturación, disciplina de consumo etc ) y aplica sobre ellas sistemas de control y gestión de recursos continuos. Sus sistemas de control tienen un doble horizonte económico y jurídico como método de trabajo, es decir, la reducción de costes y la especialización jurídica. Es un departamento ambicioso, con muy pocos límites. Profesionalizado, batallador y absolutamente volcado, como exige el POE, en la atención de nuestros clientes.

5 ECONOMICO-JURIDICIO FORMAS DE ACTUACION El departamento de control económico-jurídico actúa con las características propias de nuestro programa de asesoría energética: integridad, continuidad, claridad y rentabilidad. Actúa totalmente integrado en la estructura operativa de nuestros clientes, perfectamente consciente de su responsabilidad sobre los consumos energéticos. A través de informes periódicos muestra las actuaciones que se efectúan en las variadas areas de trabajo de este departamento. Anualmente, elabora informes monográficos (datos económicos, contratación, mejoras en facturación, calidad, etc...) que permiten observar los resultados obtenidos. Y, naturalmente, atiende cuantas consultas o aclaraciones sean requeridas y realiza todas las gestiones necesarias para el logro de sus objetivos: el absoluto control y optimización de los consumos energéticos en nuestros clientes, hasta su más mínimo detalle.

6 ECONOMICO-JURIDICIO CONTROL DE CALIDAD SUMINISTROS Por calidad, entendemos que la mercancía (electricidad), nos llegue en la cantidad y condiciones pactadas y pagadas, sin cortes, interrupciones, microcortes, oscilaciones de tensión ni otras importantes deficiencias. Como resultado de este control, pueden destacarse: El conocimiento puntual de la situación en cada suministro y en cada centro. La negociación con proveedores en función de esa situación y consecuente mejora tanto de la contratación como del propio suministro. La reclamación de todo defecto ante las instancias pertinentes hasta conseguir las indemnizaciones adecuadas.

7 ECONOMICO-JURIDICIO CONTROL DE CALIDAD SUMINISTROS ELECTRICOS Procedimiento 1. Los partes de deficiencias, proporcionados por el Dpto. de Control Económico-Jurídico, están a continua disposición del responsable del centro. 2. Ante cualquier deficiencia o interrupción del suministro eléctrico, deberá ser rellenado el correspondiente parte de deficiencias y enviado, preferentemente por fax, al Dpto. de Control Económico-Jurídico. 3. Es importante cuantificar, las pérdidas económicas ocasionadas (pérdida de ventas, de producción, deterioro de productos, congelados, averías, tiempo perdido por el personal, alquiler de grupos...), adjuntando, en la medida de lo posible, las facturas correspondientes. 4. El Dpto. de Control Económico-Jurídico inicia las correspondientes reclamaciones: en primer lugar ante la compañía suministradora y si esta no surtiera efecto ante las instancias administrativas (organismos competentes de industria) y judiciales. 5. La evolución de la reclamación se refleja en el Informe Periódico enviado por el Dpto. de Control Económico-Jurídico. 6. Independientemente de la comunicación periódica sobre la evolución de cada reclamación, el Dpto. de Control Económico-Jurídico completa la información con un Monográfico que hace balance anual sobre la totalidad de las deficiencias eléctricas acaecidas en los centros objeto de estudio.

8 ECONOMICO-JURIDICIO CONTROL DE CALIDAD INCIDENCIAS EN LA FACTURACION La facturación energética está sometida a numerosas condiciones legales y fácticas y naturalmente las posibilidades de error son abundantes: - Errores en lecturas o informáticos. - Falta de devolución de fianzas. - Periodificaciones incorrectas. - Cobro indebido de derechos de verificación o enganche. - Cálculo incorrecto de complementos o liquidaciones. El Departamento de Control Económico-jurídico, desde la continuidad e integración propugnadas por nuestro Programa de Asesoría Energética: - Mantiene los sistemas de control necesarios para la detección de esos errores en todos sus niveles: - Análisis exhaustivo de la facturación. - Verificación de los datos en los centros. - Fichas de control de cada suministro. - Reclama cualquier error o incidencia, por pequeño que sea, llevando a cabo toda la gestión inherente ante cualquier instancia. - En suma, aplica a esta importante parcela económica un control jurídico y continuo imprescindible.

9 ECONOMICO-JURIDICIO CONTROL DE CALIDAD MEJORAS EN LA FACTURACION ELECTRICA La facturación energética está habitualmente condicionada por toda una serie de complementos y elecciones que obligan a un constante seguimiento y actualización. No solo se trata de actuar frente a los proveedores, sino de buscar en cada momento la situación más rentable. La actuación del Departamento de Control Económico-Jurídico en este importante campo, es: Integral: Porque analiza, propone y ejecuta todas las posibilidades, de toda índole e intensidad. Continua: Porque se opone a actuaciones esporádicas que camuflan un verdadero control. Clara: Porque actúa con el único horizonte de la cuota por nuestros servicios profesionales, sin financiaciones engañosas ni otras limitaciones. Rentable: Porque llega al máximo posible, sin resquicios. Toda la información sobre estas actividades se recoge en los informes periódicos que enviamos así como en los monográficos de carácter anual que permiten observar su evolución y resultados.

10 ECONOMICO-JURIDICIO CONTROL DE OTROS ASUNTOS No se agotan las actuaciones del Departamento de Control Económico- Jurídico, en relación con los consumos energéticos de nuestros clientes, con el análisis y la gestión de sus elementos más importantes, (calidad, errores, facturación, contratación, etc.,) sino que reserva un espacio abierto para todas las cuestiones que puedan ser de interés para nuestros clientes, tales como: subvenciones públicas que puedan aplicarse, facturación a terceros, etc. Del mismo modo, el espíritu de continuidad e integración de nuestro PROGRAMA DE OPTIMIZACION ENERGÉTICO lleva a este departamento a realizar periódicamente BOLETINES DE INFORMACIÓN GENERAL sobre política y mercado energético, que conciencian y explican las situaciones concretas que experimentamos como consumidores.

11 TECNICO GUIA DE SERVICIOS Apoyo técnico imprescindible, con técnicos en nómina, para cualquier actuación pertinente, e integrándose con el departamento de control económico-jurídico. - Mantenimiento reglamentario integrado en el POE. Centros de transformación-locales de pública concurrencia-etc. - Consultas, revisiones, proyectos, direcciones, boletines, proyectos técnicos, direcciones de obras. La cuota del Programa permite una total disponibilidad de nuestros técnicos e ingenieros para diseñar y dirigir las instalaciones energéticas. - Introducción de técnicas para posibles mejoras y reducción de costes energéticos. Asesorar de forma continua a nuestros clientes de sistemas de eficiencia energética y reducción de costes.

12 TECNICO MANTENIMIENTO REGLAMENTARIO - Revisión periódica de todas aquellas instalaciones en que así lo exija la normativa vigente: Centros de transformación Locales de pública concurrencia Locales con riesgo de incendio o explosión... - Cumpliendo los procedimientos exigidos por cada administración competente: Informe sobre las instalaciones Boletines de reconocimiento Controles de normativa medioambiental... - Desde esta prestación se abordan temas como: Autorregulación. Planes de calidad de las instalaciones energéticas Análisis normativo y formación técnica de responsables y trabajadores Oficina técnica, documentación...

13 TECNICO AHORRO ENERGETICO Consiste esta prestación en informar y aplicar en las instalaciones de nuestros clientes todas aquellas técnicas o sistemas que producen eficacia energética y reducción de costes: - Equipos de mejoras en facturación, control de potencia, complementos... - Ahorro lineal, automatismos, balastos, seccionamientos... - Cogeneración, alternativas energéticas... Entendemos el concepto de ahorro energético no como acciones aisladas sino como el conjunto de una serie de prestaciones efectuadas de como contínuo. OBRAS E INSTALACIONES Cualquier obra e instalación que ejecuta nuestro departamento de control técnico (alta tensión, centros de formación, baja tensión, líneas, cuadros, reformas, contadores, iluminación...) se factura al único coste de los materiales empleados, fijado en la tarifa oficial de su fabricante o distribuidor, sin cargo por mano de obra, desplazamiento, horario, margen o cualquier otro concepto. Los presupuestos que facilita este departamento son relaciones de materiales necesarios, acompañadas del P.V.P. oficial de los mismos. Este sistema, facilitado por la cuota anual y la continuidad de nuestro programa, permite: - Seleccionar eficazmente los materiales a utilizar - Claridad y transparencia en la ejecución de las obras

14 CONSULTAS, REVISIONES PROYECTOS - Atiende toda consulta que se efectúe sobre las instalaciones energéticas. Realizando cuantos informes y estudios se soliciten o sean necesarios. La plena disponibilidad del dpto. de control técnico permite actuar más y mejor a la dirección técnica de nuestros clientes. - Ejecuta cualquier proyecto técnico que sea necesario. Alta tensión, baja tensión, nuevas instalaciones, ampliaciones, esquemas internos, etc... - Boletines de instalación, direcciones de obra, etc... Son también prestados por este departamento, incluyendo la gestión y contratación del suministro. Tramitación con compañías suministradoras, derechos, etc... - Se ocupa, (ejecutando, supervisando o colaborando) de las obras, Reformas, mejoras, etc... en las instalaciones energéticas.

PROGRAMA DE ASESORIA ENERGETICA

PROGRAMA DE ASESORIA ENERGETICA PROGRAMA DE ASESORIA ENERGETICA G.T.L., S.A. CALLE MAESTRO LASSALLE, 1 28016 MADRID TELF: 91 359 43 53 * FAX: 91 359 52 59 SOCIO CONSULTOR DE LA A.E.E.C.E.E. (Asociación Española de Empresas Consumidoras

Más detalles

Dossier de servicios

Dossier de servicios Dossier de servicios Índice de contenidos Alborangest: definición y compromiso Qué necesita usted? Alborángest son soluciones? Alborangest por departamentos: Administración, la organización. Atención al

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

EXPEDIENTE CONSU02013014OP. 1 OBJETO

EXPEDIENTE CONSU02013014OP. 1 OBJETO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS). EXPEDIENTE CONSU02013014OP.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 DERECHOS Y DEBERES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Derecho a ser informados de manera concreta, clara y veraz de todos los conceptos de facturación Antes de contratar, la empresa que haga una

Más detalles

CLÁUSULA 8ª. Condiciones técnicas del contrato... 2. Calidad del suministro. Electricidad (Lote 1)... 3

CLÁUSULA 8ª. Condiciones técnicas del contrato... 2. Calidad del suministro. Electricidad (Lote 1)... 3 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS NATURAL PARA LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA 1ª. CLÁUSULA 2ª. CLÁUSULA

Más detalles

OFERTAS ESPECIALES SEGMENTADAS 2011 Número 7

OFERTAS ESPECIALES SEGMENTADAS 2011 Número 7 OFERTAS ESPECIALES SEGMENTADAS 2011 Número 7 GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN SDG, S.A., en adelante LA DISTRIBUIDORA, como empresa distribuidora de gas natural canalizado, tiene entre sus funciones hacer crecer

Más detalles

Política de INVERSIÓN FINANCIERA

Política de INVERSIÓN FINANCIERA PROCESOS Y CRITERIOS DE GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA Política de INVERSIÓN FINANCIERA 1. MOTIVACIÓN El Consejo Interhospitalario de Cooperación (CIC) es una organización no gubernamental de cooperación

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CONSULTAS DE UN PARTICULAR EN RELACIÓN CON EL CÁLCULO DEL COMPLEMENTO DE ENERGÍA REACTIVA

INFORME SOBRE LAS CONSULTAS DE UN PARTICULAR EN RELACIÓN CON EL CÁLCULO DEL COMPLEMENTO DE ENERGÍA REACTIVA INFORME SOBRE LAS CONSULTAS DE UN PARTICULAR EN RELACIÓN CON EL CÁLCULO DEL COMPLEMENTO DE ENERGÍA REACTIVA 20 de junio de 2013 INFORME SOBRE LAS CONSULTAS DE D. [ ] EN RELACIÓN CON EL CÁLCULO DEL COMPLEMENTO

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICOS ESTRATÉGICOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICOS ESTRATÉGICOS DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICOS ESTRATÉGICOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 981 279 333 at@atconsultores.com www.atconsultores.com Quiénes somos? La andadura

Más detalles

Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora

Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora La encuesta realizada a los proveedores en el año 2.014 se hizo en el entorno web de la Plataforma Logística Sanitaria (PLS) de Granada, al igual que

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE COCINAS A DOMICILIO

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE COCINAS A DOMICILIO CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE COCINAS A DOMICILIO Estas Condiciones Generales son aplicables a la venta de cocinas en el domicilio de los clientes. IKEA informa de que este servicio está dirigido a

Más detalles

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

Preguntas frecuentes - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. Page 1 of 5 Preguntas frecuentes Qué ventajas ofrece la Red Inteligente a los clientes? Y para la sociedad? Por qué se lleva a cabo ahora la implantación de la Red Inteligente? Cuál es el objetivo de este

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación.

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación. ÍNDICE Quiénes Somos...2 Mantenimiento...3 Tipos de Mantenimiento Integral...4-5 Principales Áreas de Servicio...6 Obras y Reformas...7-8 Aplicación Online para la Gestión de los Servicios Contratados...9

Más detalles

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar

Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar El compromiso del ahorro Eficiencia y ahorro con instalaciones de gas natural en el hogar Gas Natural Fenosa trabaja con la Eficiencia Energética como eje fundamental, tanto desde el lado de la oferta

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL Elaborado por: Revisado por: Servicios Generales Fecha: 26/10/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 11/02/2010

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

OFERTAS ESPECIALES SEGMENTADAS 2011 Números 1 a 4

OFERTAS ESPECIALES SEGMENTADAS 2011 Números 1 a 4 OFERTAS ESPECIALES SEGMENTADAS 2011 Números 1 a 4 GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN SDG, S.A., en adelante LA DISTRIBUIDORA, como empresa distribuidora de gas natural canalizado, tiene entre sus funciones hacer

Más detalles

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Elaborada por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Compañías Eléctricas, las

Más detalles

Identificar las necesidades de los edificios y usuarios del servicio para priorizar las instalaciones y fijar las políticas de mantenimiento.

Identificar las necesidades de los edificios y usuarios del servicio para priorizar las instalaciones y fijar las políticas de mantenimiento. LÍNEAS DE ACTUACIÓN SOBRE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Plan Director mantenimiento de las escuelas infantiles y centros de educación, instalaciones

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS 1. OBJETO DEL PROGRAMA DE PUNTOS El Programa Puntos (en adelante, el Programa de Puntos o el Programa) del Grupo EDP tiene como finalidad ofrecer ventajas y

Más detalles

Proceso de Plan de Mantenimiento

Proceso de Plan de Mantenimiento PR/SO/2/1 18/04/08 REVISIÓN Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre José Luis Rodríguez Vázquez Juan José Gómez Alfageme Justo Carracedo Gallardo Puesto Subdirector

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 7 Martes 26 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43649 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 8664 Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección General de Política Energética

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO. Será objeto del contrato la prestación de los servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.-

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD REAL. 1.-OBJETO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

ANEXO C: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN SA ANEXO C

ANEXO C: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN SA ANEXO C Diseño de un Sistema de Indicadores de gestión asociado a la Calidad Total Ana Mª Ferrer 1 : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN SA 2 Anexo INDICE : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN

Más detalles

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Índice 00 Presentación 02 Eficiencia Energética 03 Alumbrado 2 00 Presentación 01 Información Corporativa 02

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GDF Gestión de Documentación Factoring Situación inicial Las Entidades Financieras gestionan un elevado volumen y múltiples formatos de documentación necesaria para

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

Caso de éxito. C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com

Caso de éxito. C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com Caso de éxito Contec Resumen ejecutivo Solución Análisis situación inicial Plan de acción OTP Seguimiento de medidas Outsourcing del servicio Beneficios C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

EQUIPO 4: Para estudiar todas las posibilidades de la compra pública y la manera de formar en ello a empresas y personal de la Administración.

EQUIPO 4: Para estudiar todas las posibilidades de la compra pública y la manera de formar en ello a empresas y personal de la Administración. Administración pública VISIÓN 2030: Pretendemos que la Administración Pública sea un modelo de eficiencia y un factor relevante de competitividad reconocido internacionalmente. 18 MODERNA RAÍCES: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases:

Por lo anteriormente expuesto, los trabajos objetos de este contrato se desarrollarán en dos fases: PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN FUCIONAL DEL HOSPITAL RAMON Y CAJAL Y LOS CENTROS DE ESPECIALIDADES PERIFÉRICAS INCLUIDOS EN EL ÁREA

Más detalles

1. Gestión Prevención

1. Gestión Prevención 1. Gestión Prevención 1.3 Guía de Actuación Inspectora para la integración de la actividad preventiva SUBSECRETARIA 1. EL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS 1.1 Con carácter general debe proponerse que el inicio

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015

MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015 MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015 Equipo MyEnergyMap Equipo multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector energético e

Más detalles

Formación y Sensibilización Ambiental en Volkswagen Navarra, S.A.

Formación y Sensibilización Ambiental en Volkswagen Navarra, S.A. Formación y Sensibilización Ambiental en Volkswagen Navarra, S.A. Volkswagen Navarra, S.A. ( Introducción ) VW Navarra, S.A. es una empresa del sector del automóvil que fabrica actualmente el modelo VW

Más detalles

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática En Soltec Asesores SL, a través de nuestra Ingeniería colaboradora, contamos con los procesos de diseño más novedosos en la obtención de certificados

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA Indice de la propuesta 1. Indice 2. Quiénes formamos Altior 3. Nuestro Equipo 4. Qué hacemos 5. Nuestro Trabajo 6. Objetivo de la propuesta 7. Definición de

Más detalles

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral

PG Gerencia Externa PG Gestión de la Calidad PG Servicios Informáticos PG Asesoría Fiscal y Contable PG Asesoría Laboral Grupo PG Consultores nace hace algo más de 2 años como una empresa Consultora capaz de dar respuesta a cualquier problema relacionado con la gestión empresarial, con un matiz claramente diferenciador:

Más detalles

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.)

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN (G.I.R.A.).) Publicación Boletín Oficial

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

M. I. AYUNTAMIENTO DEL REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

M. I. AYUNTAMIENTO DEL REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE: ASESORÍA DE DESARROLLO DE LA CONCEJALÍA DE URBANISMO Y SERVICIOS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El presente pliego

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

Oficina PATECO Febrero 2.001 FICHA DESCRIPTIVA ACTUACIONES Tipo de actuación ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES

Oficina PATECO Febrero 2.001 FICHA DESCRIPTIVA ACTUACIONES Tipo de actuación ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL DE ELCHE Oficina PATECO Febrero 2.001 FICHA DESCRIPTIVA ACTUACIONES Tipo de actuación ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES Nombre de la actuación Proyecto de autogestión de los

Más detalles

COMISIÓN DE METROLOGÍA LEGAL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

COMISIÓN DE METROLOGÍA LEGAL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO COMISIÓN DE METROLOGÍA MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO GUÍA PARA LA APLICABILIDAD E INTERPRETACIÓN DE LA ORDEN ITC/3022/2007, DE 10 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA EL CONTROL METROLÓGICO DEL

Más detalles

2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad

2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad 2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad 2.3.1 Contabilidad, sometimiento a auditoría y publicidad de la información El Departamento Administrativo y Financiero es responsable de la gestión

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Ejemplo de operaciones de gestión necesarias en una Comunidad de Regantes.

Ejemplo de operaciones de gestión necesarias en una Comunidad de Regantes. Ejemplo de operaciones de gestión necesarias en una Comunidad de Regantes. 1. Sistemas informáticos de gestión...1 1.1. Gestión administrativa...1 2. Ejemplo de programas de riego. Operación del sistema...2

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE LA AUDITORÍA DE CUENTAS EN ENTORNOS INFORMATIZADOS INTRODUCCIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE LA AUDITORÍA DE CUENTAS EN ENTORNOS INFORMATIZADOS INTRODUCCIÓN Resolución de 23 de junio de 2003, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre la auditoría de cuentas en entornos informatizados (BOICAC

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Las posibilidades de instalación fotovoltaica

Las posibilidades de instalación fotovoltaica Las posibilidades de instalación fotovoltaica Las Energías Renovables y La Eficiencia Energética Vigo, 2 de mayo de 2012 Situación actual en España Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero Suspensión de

Más detalles

Propuesta de Adecuación a la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales

Propuesta de Adecuación a la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales Propuesta de Adecuación a la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales Applicalia, Gestión de la Seguridad S.L. www.applicalia.com 1) Antecedentes... 3 2 2) Proyecto de adecuación a la Ley de

Más detalles

INFORMACIÓN ASESORIAS

INFORMACIÓN ASESORIAS INFORMACIÓN ASESORIAS INCIDENCIA EN EL IVA DE LA CALIFICACIÓN DEL RENDIMIENTO OBTENIDO POR SOCIOS PROFESIONALES COMO PROCEDENTE DE ACTIVIDAD ECÓNOMICA EN EL ARTICULO 27.1 LIRPF POR LA LEY 26/2014 El pasado

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

CREDITO PARA FORMACION

CREDITO PARA FORMACION CREDITO PARA FORMACION El método de financiación se determina en función de las cotizaciones aportadas por cada empresa en concepto de formación profesional y de su plantilla media. Por este método, las

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados

Más detalles

Postventa. Gestión avanzada del mantenimiento integral en edificios. Junio 2007

Postventa. Gestión avanzada del mantenimiento integral en edificios. Junio 2007 Postventa. Gestión avanzada del mantenimiento integral en edificios. Junio 2007 Objetivo del mantenimiento Optimización de las prestaciones de uso, confort. Garantizar que las diversas actividades que

Más detalles

Presentación Corporativa. Página 1

Presentación Corporativa. Página 1 Presentación Corporativa 2015 Página 1 Quiénes somos SERNOVEN: Empresa especializada en OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL. Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y con especial énfasis

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, redactado de conformidad con la Ley Orgánica 10/1994, de 24 de marzo, corresponde

Más detalles

INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA RED, S.A. SOBRE CONFLICTOS EN ALGUNOS TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA RED, S.A. SOBRE CONFLICTOS EN ALGUNOS TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA RED, S.A. SOBRE CONFLICTOS EN ALGUNOS TERRITORIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 11 de mayo de 2006 INFORME SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS POR ENDESA

Más detalles

JORNADA DE PRESENTACIÓN LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. Renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal

JORNADA DE PRESENTACIÓN LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. Renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal JORNADA DE PRESENTACIÓN LÍNEAS DE AYUDA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal Ángel Sánchez de Vera Jefe de Departamento Servicios y Agricultura

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS JORNADA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS JORNADA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS AHORRO Y MODELIZACION DEL CONSUMO ELÉCTRICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN ENERGÉTICA. ESCO ENERGY: GESTIÓN ENERGÉTICA. Es una empresa

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE Y GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE Y GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE Y GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A. En, a de de 2015 REUNIDOS De una parte GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A., en adelante la DISTRIBUIDORA, con CIF nº A-41225889 con domicilio a efectos

Más detalles

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda. ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAENA (CÓRDOBA) ARTÍCULO.- OBJETO

Más detalles

PLAN EMERGENCIA DE PRESAS. IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO

PLAN EMERGENCIA DE PRESAS. IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUTURAS Y TECNOLOGÍA PLAN EMERGENCIA DE PRESAS. IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO 1 JORNADA RIESGO DE INUNDACIONES 2 de abril de 2014 Implantación? LA

Más detalles

Integración de la prevención de riesgos laborales

Integración de la prevención de riesgos laborales Carlos Muñoz Ruiz Técnico de Prevención. INSL Junio 2012 39 Integración de la prevención de riesgos laborales Base legal y conceptos básicos Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Artículo 14.

Más detalles

La lectura de la energía se realizará por la empresa distribuidora conforme a la normativa vigente.

La lectura de la energía se realizará por la empresa distribuidora conforme a la normativa vigente. Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el procedimiento de facturación con estimación del consumo de energía eléctrica y su regularización

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS, PARA LOS CENTROS DE CONSUMO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS, PARA LOS CENTROS DE CONSUMO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS, PARA LOS CENTROS DE CONSUMO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA OBJETO: Suministro de Gas para los Centros de la Universidad de

Más detalles

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de carpintería industrial

Sentimos como propias las inquietudes de nuestros clientes. Caso: de carpintería industrial Caso: Racionalización de una empresa familiar de carpintería industrial La Empresa Tenían duplicidades de costes en la producción por una incorrecta organización que no permitía utilizar eficientemente

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

Abril de 2004 / Boletín 8 Página 2 - Actualidad - Novedades Página 3 - Consultoría Estratégica Balanced Scorecard - Cuadro de Mando Integral- Páginas 4 y 5 - Recursos Humanos Gestión por Competencias Páginas

Más detalles

The smart energy management outsourcing GEM. Global Energy Management Service. Expertos en gestión energética

The smart energy management outsourcing GEM. Global Energy Management Service. Expertos en gestión energética The smart energy management outsourcing GEM Global Energy Management Service Expertos en gestión energética + El gasto energético se está convirtiendo en uno de los costes más importantes para las organizaciones.

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa 9. Auditorías El apartado 6 del artículo 30 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) establece que "el empresario

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Transporte y Logística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

A continuación le detallamos todos los servicios que se encuentran incluidos en su oferta económica:

A continuación le detallamos todos los servicios que se encuentran incluidos en su oferta económica: Fecha: 26 de Septiembre de 2012 La presente oferta de servicios se ha elaborado con el objetivo de satisfacer las necesidades de su empresa en el suministro de material de oficina, consumibles informáticos,

Más detalles

REDACCIÓN DE PROYECTOS

REDACCIÓN DE PROYECTOS REDACCIÓN DE PROYECTOS En relación a las características y contenidos mínimos de los proyectos de obras a supervisar, deberá comprobarse que se cumplen los artículos 107 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre,

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

GUÍA PARA EMPRENDEDORES EN MATERIA DE ENERGÍA

GUÍA PARA EMPRENDEDORES EN MATERIA DE ENERGÍA GUÍA PARA EMPRENDEDORES EN MATERIA DE ENERGÍA 1. INTRODUCCIÓN La iniciativa emprendedora está siempre detrás del desarrollo de cualquier sociedad, por lo que, resultan imprescindibles todas aquellas herramientas

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5

CONDICIONES DE VENTA. Página 1 de 5 Artículo 1 Disposiciones generales Las presentes condiciones generales de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, S.L., se aplicarán a todos los pedidos y / o suministros planificados solicitados por el Cliente. Salvo

Más detalles