DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE PERSONAL"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE PERSONAL

2 DEPARTAMENTO DE PERSONAL INTEGRACIÒN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE DEPARTAMENTO 1 02 SUBJEFE DE DEPARTAMENTO 1 04 PROFESIONAL ESPECIALIZADO II 1 05 ASISTENTE TÉCNICO IV 1 06 ASISTENTE TÉCNICO II 1 07 ASISTENTE TÉCNICO I 1 08 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2 TOTAL DE ELEMENTOS 8

3 DEPARTAMENTO DE PERSONAL Es el Departamento responsable de implementar las políticas de Personal que mejor se adecuen a los lineamientos dictados por la Gerencia General, observando las Leyes y Reglamentos vigentes en la materia, por lo cual debe: 1. Planificar, organizar, dirigir y ejercer controles de Adiestramiento de Personal. 2. Llevar registros y bancos de datos computarizados de los Recursos Humanos, para alimentar el proceso de selección de personal, transferencias y promociones. 3. Someter a consideración de la Gerencia de Recursos Humanos los procedimientos de selección y contratación de personal. 4. Corroborar la documentación que se adjunta a la solicitud de empleo para el proceso de reclutamiento y selección. 5. Elaborar y autorizar nóminas de pago, horas extras, y prestaciones laborales. 6. Autorizar medidas disciplinarias conforme a la legislación laboral vigente. 7. Aplicar medidas disciplinarias conforme a la legislación laboral vigente. 8. Mantener informada a la Gerencia de Recursos Humanos y Gerencias de Área, sobre las medidas disciplinarias aplicadas al personal de la Empresa. 9. Llevar control de asistencias del personal de la Empresa y determinar los índices correspondientes. 10. Velar por que personal subalterno del Departamento de Personal, cumpla con la aplicación de políticas institucionales en materia de Seguridad, calidad en la prestación de servicios, salud laboral y otras de obligatorio cumplimiento. 11. Velar por el cumplimiento de políticas y disposiciones emitidas por la Autoridad Superior para la Administración de Recursos Humanos de la Empresa. 12. Administrar el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.

4 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: JEFE DE DEPARTAMENTO CODIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto de dirección y supervisión de las actividades relacionadas con los controles y administración de personal en la Empresa Portuaria Quetzal. FUNCIONES: 1. Planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con Administración de personal. 2. Administrar el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo. 3. Revisar y Autorizar nóminas por el pago de salarios y prestaciones laborales. 4. Asesorar a las autoridades de la Empresa en materia de contratación, ascensos y/o retiro de personal. 5. Coordinar y supervisar los procesos de reclutamiento y selección de personal. 6. Velar por el debido cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a la Administración de personal en la Empresa. 7. Participar en la planificación estratégica de los Recursos Humanos de la Empresa, con él Propósito de impulsar los programas de desarrollo de personal. 8. Efectuar la Evaluación del Desempeño del personal a su cargo. 9. Velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 10. Velar por el cumplimiento de normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 11. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Gerente y Subgerente de Recursos Humanos. Ejercida a: Subjefe, Tomadores de Tiempo, Secretarias y mensajero. VI. RELACIONES: Con sus Jefes Inmediatos, personal del Departamento, Gerentes de Área, Jefes de Departamento y Unidades Administrativas, y en general con todo el personal de la Empresa.

5 VII. REQUISITOS: CÓDIGO: pción A Interna Dos años Subjefe de Departamento en el área de Recursos Humanos que acredite experiencia y formación universitaria a nivel profesional en la especialidad del puesto. Opción B Externa Título Profesional a nivel de Licenciatura en Administración de Empresas o Administración de Recursos Humanos. Experiencia: Dos años en el ejercicio de puestos de dirección y supervisión de Personal. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Gestión del Talento Técnicas de Reclutamiento y Selección de Personal Negociación Colectiva Legislación Laboral Servicio al Cliente Actualización Legislación Laboral Estatal Curso de Inglés Trabajo en equipo Relaciones Humanas Habilidades: Capacidad de negociación Conducir y presentar proyectos Comunicación Diplomacia Administración del Tiempo Espacial y Abstracta Agudeza visual y auditiva Toma de decisiones Capacidad de Análisis Manejo de Recurso Humano VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado a su Despacho, por la autorización de nóminas de sueldos y prestaciones. Documentación e Información: Por la documentación e información que maneja en el desempeño de su puesto, cuya información es de carácter reservado.

6 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: SUBJEFE DE DEPARTAMENTO CÒDIGO: FUNCIÓN BÁSICA: Asistir al Jefe del Departamento en coordinar y supervisar las labores del personal auxiliar, así como ejecutar los trabajos relacionados con la administración de personal. FUNCIONES: 1. Dar apoyo a la Jefatura del Departamento en las actividades de control del personal subalterno. 2. Elaborar listados diversos y certificaciones relacionadas a prestaciones y pagos. 3. Levantar actas diversas relacionadas con la Administración de Personal. 4. Asistir al Jefe del Departamento en reuniones y solución de problemas relacionados con la Administración de personal. 5. Llevar control de expedientes de personal por contrato, previo gestión de pago. 6. Decepcionar solicitudes y elaborar correspondencia varia como: certificados del I.G.S.S., certificados de trabajo, aperturas de cuenta bancaria, actas de toma de posesión y otra. 7. Velar por el debido cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables a la Administración de personal en la Empresa. 8. Gestionar certificados IGSS para el personal de la Empresa. 9. Velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 10. Velar por el cumplimiento de normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 11. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe del Departamento de Personal Ejercida a: Personal de menor jerarquía. VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, personal del Departamento y trabajadores de la Empresa.

7 VIII. REQUISITOS: CÓDIGO: Opción A Interna: Dos años como Jefe de Sección o equivalente en el área de Recursos Humanos y Administrativa Opción B Externa Octavo semestre de una carrera afín a la especialidad del puesto. Experiencia: Dos años en labores de oficina administrativa. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Gestión del Talento Técnicas de Reclutamiento y Selección de Personal Negociación Colectiva Legislación Laboral Servicio al Cliente Actualización Legislación Laboral Estatal Trabajo en Equipo Habilidades: Capacidad de Análisis Cálculos Matemáticos Habilidades Técnicas para el manejo de equipo de cómputo y presentaciones Habilidad Conceptual Agudeza Visual y Auditiva Para informes y cuadros VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado para la ejecución de las tareas. Documentación e Información: Tiene responsabilidad por la documentación que recibe y que genera en su puesto de trabajo, de la cual debe guardar la debida reserva.

8 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL (Reclutamiento y Selección) II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: PROFESIONAL ESPECILIZADO II CÒDIGO: (PSICÓLOGO) FUNCION BASICA: Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de admisión y desarrollo del personal de la Empresa Portuaria Quetzal. FUNCIONES: 1. Planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades del personal a su cargo. 2. Coordinar y supervisar las actividades de admisión y desarrollo de personal en la Empresa. 3. Velar porque se cumplan los requerimientos mínimos de preparación y experiencia exigidos por el Plan de Clasificación de Puestos para la contratación de personal. 4. Establecer los procedimientos técnicos para la admisión y desarrollo de personal. 5. Coordinar la preparación de exámenes específicos y pruebas prácticas dirigidas a la ejecución de las diferentes áreas de trabajo dentro de la Empresa. 6. Participar en la elaboración de normas referentes a la admisión y desarrollo. 7. Brindar Accesoria al personal de la Empresa en el área de su especialidad. 8. Participar en reuniones con ejecutivos para evaluar del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para la contratación, admisión y desarrollo de personal. 9. Llevar control de las especialidades de los trabajadores de la Empresa en ascensos o movimientos internos. 10. Participar activamente en la Implementación de Sistemas de Gestión, como impartir charlas, conferencias y eventos de sensibilización y capacitación. 11. Atender correspondencia de la Sección a su cargo. 12. Prestar orientación profesional en Psicología al personal de la Empresa, impulsa programas de combatir a la drogadicción.

9 CÒDIGO: Proporcionar tratamiento a empleados con problemas de droga. 14. Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto de la Sección a su cargo. 15. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 16. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 17. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe Departamento de Personal. Ejercida a: Analista y Asistente de Personal. VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, con Gerentes de Área y Jefes de Departamento y Unidades Administrativas y en general con el personal de la Empresa. REQUISITOS: Opción A Profesional graduado como Psicólogo Industrial Colegiado Activo Opción B Externa Profesional graduado en una disciplina afín que acredite conocimientos en las técnicas de reclutamiento, selección y contratación de personal. y conocimientos y dominio de las leyes laborales. Experiencia: Cinco años en labores de Reclutamiento, Selección y contratación de Personal. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Técnicas de Reclutamiento y Selección de Personal Gestión del Talento Negociación Colectiva Legislación Laboral Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Servicio al Cliente Actualización Legislación Laboral Estatal Relaciones Humanas

10 Habilidades: Comunicación Autocontrol Capacidad de Análisis Diplomacia Didáctica Agudeza Visual y Auditiva Administración del Tiempo CÒDIGO: VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo, instrumentos de trabajo, materiales asignados para la realización de sus actividades. Documentación e Información: Por la documentación e información que maneja en el desempeño de su puesto, cuya información es de carácter reservado.

11 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: ASISTENTE TÉCNICO IV CÓDIGO: FUNCIÓN BÁSICA: Trabajo que consiste en asistir al Subjefe del Departamento en las labores relacionadas con la aplicación y Administración del personal de la Empresa Portuaria Quetzal. FUNCIONES: 1. Asistir al Subjefe del Departamento en la dirección y supervisión de las actividades técnicas y administrativas que se llevan a cabo en el Departamento. 2. Coordinar y supervisar las actividades de admisión y desarrollo de personal en la Empresa. 3. Velar porque se cumplan los requerimientos mínimos de preparación y experiencia exigidos por el Plan de Clasificación de Puestos para la contratación de personal. 4. Establecer los procedimientos técnicos para la admisión y desarrollo de personal. 5. Coordinar la preparación de exámenes específicos y pruebas prácticas dirigidas a la ejecución de las diferentes áreas de trabajo dentro de la Empresa. 6. Participar en la elaboración de normas referentes a la admisión y desarrollo. 7. Brindar Accesoria al personal de la Empresa en el área de su especialidad. 8. Participar en reuniones con ejecutivos para evaluar del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para la contratación, admisión y desarrollo de personal. 9. Llevar control de las especialidades de los trabajadores de la Empresa en ascensos o movimientos internos. 10. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 11. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 12. Realizar otras actividades afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA

12 V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Subjefe del Departamento de Personal Ejercida a: Ninguno CÓDIGO: VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, compañeros de trabajo y con personal de la Empresa por consultas. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Asistente Técnico III. Opción B Externa: Octavo Semestre en la Carrera de Administración de Empresas o Administración de Recursos Humanos y formación en el tema de Administración de Puestos y Salarios Experiencia: Dos años en trabajos de Clasificación de Puestos y Administración de Salarios y Administración de Recursos Humanos. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Reglamento de Clasificación de Puestos y Administración de Salarios Administración de Recursos Humanos Servicio al Cliente Actualización Legislación Laboral Estatal Trabajo en Equipo Habilidades: Capacidad de Análisis Cálculos Matemáticos Habilidades Técnicas para el manejo de equipo de cómputo y presentaciones Habilidad Conceptual Agudeza Visual y Auditiva Para informes y cuadros VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado a su puesto de trabajo. Documentación e Información: Por la información que maneja en el desarrollo de sus actividades, debe observar confidencialidad.

13 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: ASISTENTE TÉCNICO II CÓDIGO: FUNCIÓN BÁSICA: Prestar asistencia técnica al Departamento de Personal referente a la administración, control y registros de los empleados de la Empresa Portuaria Quetzal. FUNCIONES: 1. Elaborar reportes y control de alimentación, ascensos, altas, bajas e interinatos, así como certificaciones de ingresos, pasivos laborales, cuadros de integración. 2. Verificar información a través de consultas a los récords individuales de los trabajadores para actualizar nóminas y prestaciones. 3. Es el encargado de los sistemas de gestión en representación del Departamento de Personal. 4. Suministrar información requerida por la Oficina de Servicio Civil, Contraloría General de Cuentas, relacionada con el pago de normas y prestaciones laborales. 5. Asistir a la Jefatura del Departamento en reuniones y eventos relacionados con la administración de los recursos humanos de la Empresa. 6. Llevar control y conformar expedientes o recopilar información para tratar casos o seguimiento de casos de personal. 7. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 8. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 9. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe o Subjefe del Departamento de Personal Ejercida a: Ninguno VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato y con el grupo de trabajo del Departamento. REQUISITOS:

14 Opción A Interna Dos años de Asistente Técnico I. CÓDIGO: Opción B Externa Título o Diploma de nivel medio. Legal: Licencia de Conducir Clase B Experiencia: Dos años en labores de oficina. Capacitación: B.O.P Básico Operativo Portuario Sistemas de Gestión Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Manual de Procedimientos del Depto. de Personal Legislación laboral Administración de Recursos Humanos Servicio al Cliente Trabajo en Equipo Relaciones Humanas Habilidades: Espacial y Abstracta Cálculos Matemáticos Capacidad de Análisis Habilidades Técnicas para el Manejo de Cómputo y Presentaciones Habilidades Conceptuales Administración del Tiempo VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado para el desempeño de sus funciones. Documentación e Información: Por la documentación que maneje en el desempeño de su cargo. la Información de compras que recibe es de tipo reservado.

15 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: ASISTENTE TÉCNICO I CÒDIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto de asistencia técnica, responsable de recopilar, organizar y accesar información al computador para la elaboración de Nóminas. FUNCIONES: 1. Revisar los avisos de suspensiones del IGSS, de préstamos del Banco de los Trabajadores y del Plan de Pensiones y jubilaciones para efectuar descuentos sobre los sueldos o suspender dichos descuentos. 2. Elaborar autorizaciones de vacaciones, oficios y controles de las mismas. 3. Ingresar al sistema de recursos humanos, tiempos no laborados y actualizar nóminas por IGSS licencias sin goce de sueldo, sanciones disciplinarias etc. 4. Tomar nota y registrar de las acciones del Departamento de Personal, en lo que se refiera a personal de nuevo ingreso, censos, traslados, permutas, etc. Afín de mantener actualizados los registros de personal. 5. Archivar y alimentar los files de cada trabajador con los méritos y deméritos del personal de la Empresa. 6. Hacer entrega notificaciones de ascensos, traslados y/o despidos de personal, así como circulares sobre disposiciones emitidas por la Autoridad de la Empresa. 7. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 8. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 9. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Subjefe del Departamento de Personal Ejercida a: Ninguna VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, con el grupo de trabajo, con el Departamento de Clasificación de Puestos y Administración de Salarios, Informática, Auditoria Interna, Departamento de Presupuesto y Jefatura de Personal. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Oficial Administrativo II.

16 Opción B Externa: Título o Diploma de Nivel Medio. Formación Técnica en Computación y manejo de nóminas CÒDIGO: Experiencia: Dos años en trabajos de Oficinas y Control de Nóminas. Capacitación: Básico Operativo Portuario B.O.P Sistemas de Gestión Administración de Personal Servicio al Cliente Declaración Jurada sobre la Renta (ISR) Curso de informática Cálculo de descuentos Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo Trabajo en Equipo Relaciones Humanas Habilidades: Espacial y Abstracta Cálculos Matemáticos Capacidad de Análisis Habilidades Técnicas para el Manejo de Cómputo Habilidades Conceptuales Administración del Tiempo VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el equipo asignado para la ejecución de las labores. Documentación e Información: Tiene responsabilidad por la documentación que reciba en su puesto de trabajo y por la documentación que emite relacionada con el control de nóminas y prestaciones.

17 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE PERSONAL II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: OFICIAL ADMINISTRATIVO II CÒDIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto de oficina, dedicado a la ejecución de tareas auxiliares de oficina del Departamento de Personal. FUNCIONES: 1. Recibir, registrar, clasificar, distribuir correspondencia y otros documentos. 2. Organizar y ordenar el archivo de correspondencia y expedientes del Departamento. 3. Asistir al Jefe y levantar actas relacionadas con la función del Departamento de Personal. 4. Recepcionar documentación diversa relacionada a solicitudes de empleados y Exempleados. 5. Elaborar requisición de materiales y suministros de oficina y llevar el control de los mismos. 6. Elaborar cuadros y/o certificaciones solicitadas por personal activo y otros. 7. Realizar labores de control de archivo y localización de expedientes. 8. Realizar fotocopiado de documentos del departamento, clasificar y archivar. 9. Llevar el control del archivo individual de méritos y deméritos. 10. Sustituir a personal de secretaría. 11. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 12. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 13. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Subjefe del Departamento de Personal Ejercida a: Ninguna VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, compañeros del Departamento y con trabajadores de la empresa.

18 VII. REQUISITOS: Opción A Dos años como Oficial Administrativo I CÓDIGO: Opción B Titulo de Nivel Medio y dos años de experiencia en trabajos de oficina Experiencia: Dos años en labores de oficina. Capacitación: B.O.P Básico Operativo Portuario Sistemas de Gestión Técnicas de Archivo Curso de informática Administración de Recursos Humanos Servicio al Cliente Relaciones Humanas Trabajo en equipo Habilidades: Cálculos Matemáticos Comunicación Agudeza Visual y Auditiva Manejo de Cómputo VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el equipo asignado a su puesto para la realización del trabajo. Documentación e Información: Por la documentación e Información que maneja en su puesto, la cual es de carácter reservada.

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Es el área encargada del desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa, mediante

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS SECCIÓN DE NÓMINAS SECCION DE NOMINAS INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE ELEMENTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 ASISTENTE TÉCNICO II 1 03 ASISTENTE TÉCNICO I 2 TOTAL DE ELEMENTOS 4

Más detalles

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 SECRETARIA DE SECCION 1 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1

Más detalles

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO INTEGRACIÓN DE PUESTOS TOMADURIA DE TIEMPO No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 01 02 CONTROLADOR DE TIEMPO 03 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO I 01 04

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Es el Departamento responsable de proporcionar apoyo administrativo a las unidades de la Empresa, en las áreas de: limpieza

Más detalles

GERENCIA FINANCIERA Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA FINANCIERA Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA FINANCIERA Y SUS DEPARTAMENTOS GERENCIA FINANCIERA: Es el área que tiene a su cargo la administración de los recursos financieros de la Empresa Portuaria

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL SOSTERNER EL PONTENCIAL DEL RECURSO HUMANO DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL EN SU NIVEL OPTIMO

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO

DESCRIPCION DEL CARGO DESCRIPCION DEL CARGO SUBGERENCIA : 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO REQUISITOS MÍNIMOS: - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad. - Capacitación especializada

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ESTADÍSTICA Y TELEMATICA - 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III.

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO ALCANCE

GESTION DEL TALENTO HUMANO ALCANCE PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO UMANO PROCESOS DE APOYO CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL TALENTO UMANO RESPONSABLE Director Especializado administrativo) PROPOSITO Suministrar y administrar el para

Más detalles

CONTADOR ESPECIALISTA EN NIIFS

CONTADOR ESPECIALISTA EN NIIFS CONTADOR ESPECIALISTA EN NIIFS REQUISITOS: Título Profesional: Contador Público Colegiado. Especialización Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Internacionales de Contabilidad 100

Más detalles

ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS

ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR CLAUDIA VERÓNICA RODRÍGUEZ VALLADARES ASISTENTE NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS VICENTE ALEJANDRO LÓPEZ LOZANO AUXILIAR SOPORTE

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO APOYO SECRETARIA GENERAL OBJETIVO Establecer el Sistema de Gestión del talento humano de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 5. INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA INTERFAZ

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 5. INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA INTERFAZ 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Código: 0.00.00.3.01.01.01.0 Denominación: Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Nivel de Aplicación: Asistente de Recursos Humanos Administración de Recursos Humanos

Más detalles

REPÚBLICA DE GUATEMALA

REPÚBLICA DE GUATEMALA MANUAL DE FUNCIONES AUDITORÍA INTERNA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TECNICA DE LA AUDITORÍA INTERNA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Auditoría Interna 1.2 OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA INTERNA:

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO PRESTACIÓN SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO DIRECTOR DE PRESTACIÓN SERVICIOS

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa

Técnico en Gestión Administrativa Técnico en Gestión Administrativa Duración del estudio: 2.000 horas. Requisitos de acceso: Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA INDICE Página TITULO I. PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la dependencia 3 1.5 Funciones generales

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE OFICIALÍA MAYOR DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE OFICIALÍA MAYOR DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO INTERNO DE OFICIALÍA MAYOR DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 52, del 13 de noviembre de 2015, sección II, tomo CXXII. TÍTULO PRIMERO NATURALEZA DE LA OFICIALÍA

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS Objetivo del puesto: Coordinar, administrar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección, capacitación y movimientos del personal, asegurando la estabilidad en las

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: JEFE BODEGA DE DROGAS I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar el operativo de seguridad para las diligencias

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MAYO

Más detalles

Motorambar, Inc. Descripción de Puestos

Motorambar, Inc. Descripción de Puestos Motorambar, Inc. Descripción de Puestos Título del puesto : Asesor de Ventas Departamento : Ventas y Distribución Reporta a : Gerente de Ventas y Distribución Área : NISSAN Clasificación : Exento Fecha

Más detalles

DEPENDENCIA. SECRETARIA ACADEMICA. BIBLIOTECARIO. CND-005/14

DEPENDENCIA. SECRETARIA ACADEMICA. BIBLIOTECARIO. CND-005/14 DEPENDENCIA. DENOMINACION. PERFIL REQUERIDO. SECRETARIA ACADEMICA. BIBLIOTECARIO. CND-005/14 Profesional Universitario con Título en Bibliotecología, no menor a 35 años de edad, con un mínimo de ocho (8)

Más detalles

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano CARACTERIZACION DE PROCESOS Código: DE-F-001 Código Proceso: GH Versión: 001 Proceso: Desarrollo Humano Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS NATURALEZA MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: NG 01 Página: 1 de 3 SUBGERENCIA AMBIENTAL, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Gerenciar la gestión ambiental del recurso hídrico, el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO

UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO INTEGRACIÓN DEL PERSONAL No. ORDEN NOMBRE DEL PUESTO CANTIDAD DE PUESTOS 1 JEFE DE MERCADEO 1 2 ASISTENTE TECNICO III 2 3 ANALISTA

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos SECRETARIA EJECUTIVA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores secretariales complejas al servicio de funcionarios de alto nivel. II.

Más detalles

INDICE CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA 05

INDICE CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA 05 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 03 CAPITULO II BASE LEGAL 04 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 04 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA 05 CAPITULO V CUADRO

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: JEFE SJEFE DEPARTAMENTO DE PERSONAL Código: JPERS-NC-10

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: JEFE SJEFE DEPARTAMENTO DE PERSONAL Código: JPERS-NC-10 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: JEFE SJEFE DEPARTAMENTO DE PERSONAL Código: JPERS-NC-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Profesional, Grado 8 EUS.

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL MANUAL DE FUNCIONES Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 65 I. FICHA TECNICA DE LA : 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Secretaría General 1.2 OBJETIVOS DE LA : Velar porque los trámites que se canalizan hacia

Más detalles

SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS

SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Secretariado Módulo SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS Página 1/5 TÉCNICO DE SUMINISTROS Naturaleza del puesto Coordinación, supervisión, análisis, ejecución y control de los procesos de licitación, evaluación técnica, formalización, contratación administrativa,

Más detalles

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004

RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS REQUISITOS LEGALES NTC-GP 1000:2004 PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES APOYO JEFE DEL CENTRO DE RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO Administrar los servicios informáticos

Más detalles

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo.

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo. ESTRUCTURA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO Del Decreto 149/2012, de 5 de junio, (BOJA nº 115, de 13 de junio), por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia

Más detalles

MERCADO POR NIVEL DESCRIPCIÓN DE NIVELES

MERCADO POR NIVEL DESCRIPCIÓN DE NIVELES MERCADO POR NIVEL En esta sección se presentan los resultados correspondientes al análisis de los puestos agrupados en niveles, para lo cual todos los puestos fueron valuados y alineados. La apertura entre

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 Esta convocatoria está dirigida al personal vinculado con más de dos (2) años continuos en la Universidad con contrato a término indefinido y definido

Más detalles

Diplomado Administración Integral del Recurso Humano

Diplomado Administración Integral del Recurso Humano Diplomado Administración Integral del Recurso Humano Duración 96 horas Objetivo general: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la administración integral de los recursos humanos en su

Más detalles

Resolución Ministerial

Resolución Ministerial Resolución Ministerial N 118-2011-MINCETUR/DM Lima, 20 de abril de 2011 Visto, el Memorándum N 157-2011-MINCETUR/SG/OGPPD, de la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo; CONSIDERANDO:

Más detalles

2.1 Funciones. 3. Realizar los trámites administrativos, como memorándums, oficios, viáticos, papelería, entre otros.

2.1 Funciones. 3. Realizar los trámites administrativos, como memorándums, oficios, viáticos, papelería, entre otros. Auiliar Administrativo. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Auiliar Administrativo 1.2 Clasificación del puesto: Personal de Apoyo 1.3 Área: Consejo 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta: Consejero

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO CATEGORÍA RELACIONES DEL CARGO FUNCIONES ESPECIFICAS 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad - Experiencia en la conducción

Más detalles

INDICE. Pág. I.- Introducción. 2. II.- Antecedentes Históricos. 3. III.- Marco Jurídico - Administrativo. 4. IV.- Atribuciones. 6

INDICE. Pág. I.- Introducción. 2. II.- Antecedentes Históricos. 3. III.- Marco Jurídico - Administrativo. 4. IV.- Atribuciones. 6 INDICE Pág. I.- Introducción. 2 II.- Antecedentes Históricos. 3 III.- Marco Jurídico - Administrativo. 4 IV.- Atribuciones. 6 V.- Estructura Orgánica. 7 VI.- Organigramas. Específico Analítico Por puesto,

Más detalles

Determinación de Puestos y Funciones

Determinación de Puestos y Funciones ANEXO 1 Determinación de Puestos y Funciones Perfil de Puesto: DIRECTOR GENERAL Sexo: Indistinto Edad: 30 a 50 años Estado Civil: Casado de preferencia Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas,

Más detalles

ASISTENTE DE ALMACÉN

ASISTENTE DE ALMACÉN ASISTENTE DE ALMACÉN Importante empresa minera, líder en su ramo; desea incorporar a su staff de profesionales a una: ASISTENTE DE ALMACÉN. Titulado en la carrera de Ingeniería Industrial Conocimientos

Más detalles

SILABO DE CONTABILIDAD 1.1. CARRERA PROFESIONAL : SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE

SILABO DE CONTABILIDAD 1.1. CARRERA PROFESIONAL : SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO EL BUEN PASTOR SILABO DE CONTABILIDAD CARRERA PROFESIONAL: SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE I. DATOS GENERALES: 1.1. CARRERA PROFESIONAL : SECRETARIADO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO 6.3. GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA I.- CUADRO ORGANICO DE CARGOS NUMERO UNIDAD ORGANICA CARGO N DE TOTAL ORDEN CARGOS CLASIFICADOS

Más detalles

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011

Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 Informe de Gestión Oficina de Auditoria Interna Aguas de Occidente 2011 CONTENIDO Función Básica de la Oficina de Auditoría Interna de la Filial Alineación con la Estrategia Avance Plan de Soporte Métricas

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Seis (6) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR

PROCESO: EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR PÁGINA: 1DE 7 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES SALIDA RECEPTOR Vicerrectora de Investigaciones, y Proyección Jefa del Departamento de y Proyección 4,1, 4,2,2,

Más detalles

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Ingeniería en Administración 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO La ingeniería en Administración es un programa educativo que se ocupa de la planificación, organización, ejecución, estudio, mejora, evaluación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05 1. Objetivo Contratar, capacitar y evaluar los Recursos Humanos requeridos en los procesos del SGC, para asegurar su competencia. 2. Alcance A todos los Recursos Humanos involucrados en el S.G.C. 3. Referencias

Más detalles

2.1 Funciones. 1. Recibir, revisar y organizar los materiales y equipos adquiridos por la Institución. x

2.1 Funciones. 1. Recibir, revisar y organizar los materiales y equipos adquiridos por la Institución. x 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Encargado de Almacén Encargado de Almacén. 1.2 Clasificación del puesto: Personal de servicios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que

Más detalles

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Página 1 de 13 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 171000 5 171100 Gerencia de Planeación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION AREQUIPA 2010 APROBADO Nº DE RESOLUCION VIGENCIA 16- JUNIO- 2010 R.G.R. Nº 414-2010-GRA/GRS/GR-OEPLAN 16-06-2010 Pagina 160

Más detalles

Control Interno de las entidades del Estado

Control Interno de las entidades del Estado Control Interno de las entidades del Estado Ley N 28716 Sistema de Control Interno Definición (art. Nº 1) Se denomina sistema de control interno al conjunto de acciones, actividades, planes, políticas,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN.

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. Universidad de Granada MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. AREA FUNCIONAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS: Administrador. Responsable de Gestión Académica ( Adjunto ) Responsable de División.

Más detalles

JEFE DE COMPRAS PÚBLICAS

JEFE DE COMPRAS PÚBLICAS JEFE DE COMPRAS PÚBLICAS Planificar, coordinar, controlar, gestionar los procesos de contratación de las obras, los bienes, servicios y consultorías necesarios para que se cumplan los objetivos de la municipalidad.

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 1 de 12 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 2 de 12 CONTENIDO Pág. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO

Más detalles

Título: Inducción, Entrenamiento y Capacitación del Talento Humano.

Título: Inducción, Entrenamiento y Capacitación del Talento Humano. 1 de 6 Título: Inducción, Entrenamiento y Capacitación del Talento. 1. OBJETO Asegurar y garantizar que todo el personal que labora en la compañía posea las competencias requeridas para desempeñar su cargo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA OFICINA DE TECNOLOGÍAS

Más detalles

SSCF30 Gestor de Formación. Certificados de profesionalidad

SSCF30 Gestor de Formación. Certificados de profesionalidad SSCF30 Gestor de Formación Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Formación, Educación y Orientación Laboral Referencia 162154-1501 Precio 54.95 Euros Sinopsis Las organizaciones son conscientes,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Fecha: 06/10/10 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario. 8. Anexos (formatos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE NOMINA PARA PROCEDERA PAGO DEL PERSONAL DEL R. AYUNTAMIENTO CIUDAD MADERO

PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE NOMINA PARA PROCEDERA PAGO DEL PERSONAL DEL R. AYUNTAMIENTO CIUDAD MADERO PAGO DEL PERSONAL DEL R. AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Lic. Edith Osorio Mederos Subdirección de Recursos Humanos Lic. Pedro Covarrubias Pérez Dirección de Recursos Humanos Lic. Irma Laura

Más detalles

CÓDIGO: ML-M-01 FECHA:20/03/2012 VERSIÓN: 00 PÁGINA 1 DE 16 MANUAL MANUAL DE PERFILES Y CARGOS MANUAL DE PERFILES Y CARGOS

CÓDIGO: ML-M-01 FECHA:20/03/2012 VERSIÓN: 00 PÁGINA 1 DE 16 MANUAL MANUAL DE PERFILES Y CARGOS MANUAL DE PERFILES Y CARGOS CÓDIGO: ML-M-01 FECHA:20/03/2012 PÁGINA 1 DE 16 DE PERFILES Y CARGOS DE PERFILES Y CARGOS PÁGINA 2 DE 16 DE PERFILES Y CARGOS INTRODUCCIÓN El siguiente manual de cargos y funciones de la empresa Nortegas

Más detalles

Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector.

Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector. . Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector. El título de Técnico en Gestión Administrativa queda identificado por los siguientes elementos:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Subdirector (a) de Enfermería Área: Subdirección de Enfermería Nombre del puesto al que reporta directamente: Dirección Quirúrgica Nombre del puesto(s) que le reportan directamente:

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA (CIENCIAS HUMANAS) EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA (CIENCIAS HUMANAS) EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 2 - ÁREA DE DESEMPEÑO: FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA (CIENCIAS HUMANAS) Título Psicología III Psicóloga Con especialización y/o maestría en el área de la psicología clínica Experiencia Mínimo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO CENTRO UNIVERSITARIO DE CÓMPUTO E INFORMATICA ÓRGANO DE APOYO SEGUNDO NIVEL ORGANIZACIONAL

Más detalles

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE COBRANZA ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE COBRANZA ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE COBRANZA ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNADE Página INTENDENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DIVISIÓN DE PROCESOS

Más detalles

Gerente Administrativo. Técnico en Administración; Contabilidad, carrera profesional trunca.

Gerente Administrativo. Técnico en Administración; Contabilidad, carrera profesional trunca. Objetivo del puesto: Efectuar las funciones de asistencia administrativa, relacionadas con las compras de suministro, control de inventarios y entregas oportunas de productos y/o equipos a las áreas solicitantes,

Más detalles

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE

DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 08--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de un Especialista Legal para la Unidad Operativa

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 1403 Fecha: 10/1019/11/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº 3292008SAHCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22082008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

SECCIÓN DE TRANSPORTES

SECCIÓN DE TRANSPORTES SECCIÓN DE TRANSPORTES SECCIÓN DE TRANSPORTE INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1 03 CONDUCTOR DE VEHÍCULOS PESADOS 2

Más detalles

Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario

Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario 1. Objetivo Proporcionar las políticas y actividades para propiciar la realización de la capacitación

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GESTIONES 2013, 2014 y 2015

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GESTIONES 2013, 2014 y 2015 EMPRESA DE CORREOS DE BOLIVIA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GESTIONES 2013, 2014 y 2015 La Unidad de Auditoría Interna, planifica definiendo los objetivos estratégicos y determinando

Más detalles

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE ASESORÍA LEGAL ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAAF

LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE ASESORÍA LEGAL ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAAF LÍNEA DE SERVICIO SECUNDARIA DE ASESORÍA LEGAL ÍNDICE DE PUESTOS POR UNIDAD ORGÁNICA - SNAAF Página INTENDENCIA NACIONAL DE ASESORÍA LEGAL INTERNA - INALI GERENCIA JURÍDICO ADMINISTRATIVA ES09 PROFESIONAL

Más detalles

Análisis de Puestos para fines de Reclutamiento y Selección

Análisis de Puestos para fines de Reclutamiento y Selección Análisis de Puestos para fines de Reclutamiento y Selección 26/10/20010 Órganos Centrales 26/10/20010 Dirección de Organización 26/10/20010 ANÁLISIS DE PUESTOS PARA FINES DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN A)

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Planificación Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de puestos Día Mes Año 00 06 2013 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO: RECEPCION DE LISTAS DE ASISTENCIA PARA PROCEDER PAGO DEL PERSONAL DEL R. AYUNTAMIENTO CIUDAD MADERO

PROCEDIMIENTO: RECEPCION DE LISTAS DE ASISTENCIA PARA PROCEDER PAGO DEL PERSONAL DEL R. AYUNTAMIENTO CIUDAD MADERO PROCEDER PAGO DEL PERSONAL DEL R. AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Autorizó: Lic. Edith Osorio Mederos Subdirección de Recursos Humanos Lic. Pedro Covarrubias Pérez Dirección de Recursos Humanos Lic. Irma

Más detalles

Maestría Profesional en. Administración de Recursos Humanos

Maestría Profesional en. Administración de Recursos Humanos Maestría Profesional en Administración de Recursos Humanos Programa de Maestría Profesional en Administración de Recursos Humanos Misión Formar profesionales de calidad en la Gestión de los Recursos Humanos,

Más detalles

Departamento emisor: Departamento de Contabilidad y Cuenta Pública Fecha. Próxima Revisión 03 Septiembre 2013. Manual de Operación y Procedimientos

Departamento emisor: Departamento de Contabilidad y Cuenta Pública Fecha. Próxima Revisión 03 Septiembre 2013. Manual de Operación y Procedimientos 3 Septiembre 212 3 Septiembre 213 STJ-CO-M1 Página 1 de 1 I.-INTRODUCCIÓN El Departamento de Contabilidad y Cuenta Publica del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, es el área dependiente

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y CARGOS

MANUAL DE PERFILES Y CARGOS CÓDIGO: ML-M-01 FECHA:20/03/2012 PÁGINA 1 DE 15 DE PERFILES Y CARGOS DE PERFILES Y CARGOS TU MANO AMIGA PÁGINA 2 DE 15 DE PERFILES Y CARGOS INTRODUCCIÓN El siguiente manual de cargos y funciones de la

Más detalles

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08 Fecha de Aprobación: 03/11/2010 Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Selección, Contratación, y Entrenamiento Nombre Puesto Elaboró Susana Zuñiga Asistente de RH Aprobó Elias Robles

Más detalles

AUDITOR /A INTERNO /A

AUDITOR /A INTERNO /A AUDITOR /A INTERNO /A NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad propias de la Auditoría Interna, en

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles

Manual de Organización y Funciones

Manual de Organización y Funciones Gerencia de Control Institucional Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 251-2011,

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Modalidad: Teleformación Horas de duración: 140 horas Objetivo general -Adquirir los conocimientos y habilidades

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN ACADÉMICA MISIÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL Gestionar con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, la actividad académica y administrativa, en colaboración con las distintas Unidades de la Universidad de Alicante,

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS OBJETIVO Coordinar, controlar y evaluar la operación de la educación secundaria técnica en el Estado, con la finalidad de elevar la eficiencia en la prestación

Más detalles

FEBRERO/2013 MAPA DE PROCESO, NIVEL 0

FEBRERO/2013 MAPA DE PROCESO, NIVEL 0 MAPA DE PROCESO, NIVEL 0 DIAGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES E INVERSIONES EXTRANJERAS Planificación Estratégica Institucional Gestión de cooperación interinstitucional Orientaciones

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: SEGUIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO DE CONCESIÓN Y CONTRATO DE SERVICIOS DE LARGO PLAZO (CONTRATO PPS) DE PROYECTOS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, A PARTIR DEL

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: PERFIL DEL EGRESADO: BACHILLERATO Ó EQUIVALENTE

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: PERFIL DEL EGRESADO: BACHILLERATO Ó EQUIVALENTE INTITUTO UNIVERITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN NEGOCIO INTERNACIONALE BACHILLERATO Ó EQUIVALENTE ANTECEDENTE ACADÉMICO DE INGREO MODALIDAD ECOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 EMANA CLAVE DEL PLAN DE ETUDIO

Más detalles

CONTENIDO MÍNIMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL INTERNO DE UNA AGENCIA DE BOLSA

CONTENIDO MÍNIMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL INTERNO DE UNA AGENCIA DE BOLSA TÍTULO III, CAPÍTULO II ANEXO 1: CONTENIDO MÍNIMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL INTERNO DE UNA AGENCIA DE BOLSA A. CONTENIDO GENERAL 1. Índice de los procesos generales contenidos en el Manual, que

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Estado Civil: Fecha de Nacimiento:

CURRICULUM VITAE. Estado Civil: Fecha de Nacimiento: CURRICULUM VITAE Nombres: Carlos Andres Apellidos: Salcedo Alvarez Estado Civil: Fecha de Nacimiento: Soltero 17 de junio de 1985 Nacionalidad: Ecuatoriana Cedula de identidad: 0922307418 Teléfono: 042385631

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ADMINISTRATIVO DE OBRA FECHA DE EMISIÓN: 06/07/2016 16:48 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código: P-4100-4419-001-V02 Vigencia:

Más detalles

ORGANIZACIÓN FUNCIONES. (MOF OFICINA DE EXTENSION Y PROYECCION)

ORGANIZACIÓN FUNCIONES. (MOF OFICINA DE EXTENSION Y PROYECCION) MANUAL ORGANIZACIÓN FUNCIONES. DE Y (MOF OFICINA DE EXTENSION Y PROYECCION) 21 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Extensión y Proyección, es un documento técnico normativo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles