Tres generaciones de pasión y compromiso en la producción de vinos de alta calidad en el Valle Maipo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tres generaciones de pasión y compromiso en la producción de vinos de alta calidad en el Valle Maipo."

Transcripción

1

2 Tres generaciones de pasión y compromiso en la producción de vinos de alta calidad en el Valle Maipo.

3 Santa Ema Empresa familiar, fundada en 1956, con más de 60 años de experiencia produciendo vinos de alta calidad en el Valle del Maipo.

4 Acerca de Santa Ema Solida posición en el mercado interno Especialista en la región del Maipo Sustentable y comercio justo Portafolio variado y atractivo De un total de 300 viñas en el mercado, Santa Ema se posiciona dentro de las 10 primeras con mayor distribución. Desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico, con vinos que reflejan Terroirs de la alta montaña, riberas de río y cosa. Certificada como Viña sustentable por Consorcio vinos de Chile y comercio Justo por IMO, institute for marketecology. Más de 25 vinos divididos en 5 categorías, con una amplia variedad de precios y características. Amplia presencia en el mercado internacional Santa Ema exporta 200,000 (9L) a más de 25 países en América, Europa, y Asia, siendo USA, Brasil, y China su principales mercados. Familia 90+ Constantemente reconocida por obtener 90 puntos y más en sus principales productos. Capacidad de vinificación 3,6 mm kilos Con más de 200 estanques de acero inoxidable y más de barricas de roble en salas de temperatura y humedad controladas para una cuidadosa evolución de los vinos.

5 Nuestra historia Pedro Pavone Voglino, emigra desde Piamonte, Italia y se establece en la región del Maipo. Se adquiere chacra Santa Ema, 25 ha., en la zona de Isla de Maipo para la producción y venta de uva y mostos a las grandes viñas del mercado local. Félix Pavone Arbea, hijo mayor de don Pedro, funda viña SANTA EMA. Primera exportación de vino Santa Ema al mercado extranjero - Brasil Compra de 53 ha. en Isla de Maipo - fundo El Peral. Construcción de una moderna planta de vinificación - bodega El Peral Certificación de Sustentabilidad. Compra campo Cerro Blanco en Pirque 110 ha. Certificación Comercio Justo "Fair For Life". La tercera generación de la familia Pavone, continua liderando viña Santa Ema de manos de Félix Pavone Moreno.

6 Compromiso con las personas y el medio ambiente Código nacional de sustentabilidad Obtenida en el 2011 por el Comité de vinos de Chile esta certificación respalda el correcto uso de prácticas sustentables en 3 áreas; viñedos, instalaciones y de responsabilidad social. Reducción del consumo de energía en los procesos. Áreas de conservación biológica en el predio. Uso de cubiertas vegetales que fomentan la conservación de suelos. Gestión responsable de residuos sólidos inorgánicos. Fertilizantes que favorecen la proliferación de enemigos naturales. Prácticas de riego en base a uso eficiente de agua. Comercio justo Recertificada en el 2013 por IMO Institute of Marketecology, Switzerland. Certificación que garantiza, en todas las etapas del proceso productivo: Condiciones de trabajo dignas y justas. Respeto a los derechos humanos.

7 Valle del Maipo

8 Geografía del Maipo

9 MAIPO ALTO Suelos coluviales de textura franco arcillosa y de baja fertilidad. Su alto nivel de piedras angulares y su pendiente permite tener suelos ventilados, con buena porosidad y drenaje. Precipitaciones promedio de 260mm. Terroir privilegiado por su clima templado mediterráneo, veranos secos y baja humedad relativa. Lo anterior permite generar una gran cantidad de para una mayor concentración de color y taninos en las bayas, ideal para la obtención de vinos más complejos y de taninos maduros, con mayor cuerpo y consistencia. Con una altitud entre 700 y msnm, la oscilación térmica generada por la exposición de la vides al sol de la los Andes durante la noche, alcanza hasta los 25 C.

10 MAIPO MEDIO Suelos de ríos; aluviales, pedregosos, ricos en minerales y con una buena permeabilidad, lo que controla naturalmente el vigor de la parra. Con precipitaciones de hasta 315mm por año, son suelos más fértiles. Condiciones especiales que otorgan gran expresividad de aromas a los tintos y permiten cosechar blancos frutosos y con buen balance de acidez. Producto de su proximidad a la ribera del río Maipo mantiene un régimen de vientos frescos junto con la influencia de la corriente de Humboldt que ingresa como bruma costera en las mañanas moderan las temperaturas del verano que oscilan entre 15 y 30 C.

11 MAIPO COSTA Colinas suaves y ondulantes con suelos graníticos y de textura arcillosa Con un promedio de precipitaciones de 350mm por año y sin presencia de heladas. A tan sólo 9 km. de la costa, su clima frío es producto de la fuerte influencia de las brisas del Océano Pacífico, con una baja oscilación térmica en verano de entre 10 y 12 grados. Estas características permite una maduración lenta lo que otorga un buen balance de azúcar y acidez, además de un correcto desarrollo de aromas. Vinos de carácter único que destacan por su elegancia, frescura y mineralidad.

12 El Peral BODEGA DE VINIFICACIÓN Moderna bodega de vinificación construida en el año 2003, en medio de 50 hectáreas de viñedos en nuestro campo El Peral. Dotada de alta tecnología y arquitectura sustentable permite que la ventilación, iluminación y refrigeración se realicen de forma natural. 4 huevos de concreto de bajo volumen (2.000 L), para vinificación de lotes de alta calidad. Capacidad de proceso de kilos/día y una capacidad de guarda de 3,5 millones de litros. 90 estanques de fermentación de acero inoxidable con control automático de T.

13 El Peral SALA DE VENTA Sigue la línea arquitectónica y sustentable de la Bodega de Vinificación. Posee paneles corredizos que colaboran con la climatización de la Sala. Junto a ella, la sala de degustación y terraza, ofrecen una cómoda y agradable recepción a nuestros clientes.

14 Izaga BODEGA DE PRODUCCIÓN Esta bodega funciona desde 1956 y es donde se realiza la última etapa del proceso productivo; mezcla, envasado, etiquetado y despacho. Construida con características sustentables de luz natural y aislación térmica, permite ahorro de energía y apoyo al sistema de climatización. 2 líneas de envasado; de y bot/hr. 3 líneas etiquetado; de 1.800; y bot/ hr. Sistema de control de trazabilidad individual mediante impresión laser en cada botella.

15 Izaga SALA DE BARRICAS Y GUARDA Cuenta con una capacidad total de 4 millones de litros para mezclas finales entre barricas y estanques de acero inoxidable. La Sala de Barricas tiene más de barricas de roble de origen francés, americano y húngaro, que reposan al cuidado de un sistema climatización con control de temperatura a 14 C y humedad al 85%.

16 Un tributo de Félix Pavone Arbea, fundador de Viña Santa Ema, a su padre Pedro Pavone Voglino quien en 1917 llegó a Chile desde el pueblo de Rivalta, región de Piamonte, Italia.

17 Ensamblaje de diferentes variedades que se define anualmente en base a los mejores lotes de cada cosecha. Sus uvas son seleccionadas cuidadosamente a mano para una perfecta vinificación. Producción limitada - hasta botellas por cosecha. 15 meses de guarda inicial en barricas francesas de 1er uso. 5 meses de guarda para mezcla final. Envasado sin filtrar. 1 año de guarda en botella previo a su venta. Cada botella es numerada a mano en su etiqueta.

18 Su creación nace como una forma de honrar el amor por su familia y en especial por su esposa Catalina Moreno Rodillo.

19 Mezcla bordalesa producida en base a las mejores uvas Cabernet Sauvignon de Alto Maipo, corazón de la cordillera de los Andes. Ensamblaje intenso y complejo que revela la tipicidad de las variedades emblema de Chile. Viñedos de montaña, altitud de 700 a msnm. 72% Cab. Sauv., 20% Carmenere 8% Cabernet Franc. 10 meses de guarda inicial en barrica francesa de 1er y 2do uso. 4 meses de guarda en barrica para mezcla final. 1 año de guarda en botella previo a su venta. Producción total de botellas anuales. Exclusiva etiqueta de tela, pegada a mano. Nombre escrito de puño y letra por la señora Catalina.

20

21 El clima frío-costero del valle de Leyda entrega una lenta maduración de las uvas. Las vides están plantadas en lomajes con una suave ondulación, las que miran directamente el mar obteniendo todo el frescor y complejidad de las brisas del Océano Pacífico que favorecen el desarrollo de aromas complejos, frescos e intensos. 80% Chardonnay 20% Pinot Noir. Ambas variedades se cosechan a mano, realizando una selección de racimo, durante la primera quincena de marzo. Producción Limitada de botellas de 750mL. El vino base fue obtenido por prensado de racimo entero y luego fermentado a baja temperatura - 14 C - durante 20 días. La segunda fermentación se realizó bajo el Método Tradicional de fermentación en botella, con una guarda de 18 meses sobre sus lías.

22 En latín significa importante, sofisticado, distinguido y honorable. Esta línea representa la unión de la tradición y la modernidad que se refleja en vinos de gran complejidad y elegancia Rendimientos aproximados de 6-8 t/ha. 10 a 15 meses de guarda en barricas francés de 1er, 2do y 3er uso. Mínimo de 6 meses de guarda en botella. Producción total aprox. de ltrs.

23 CABERNET SAUVIGNON ONE CARMENERE CARIGNAN SAUVIGNON BLANC CHARDONNAY Maipo Alto Cachapoal Maule Leyda Leyda

24 Un clásico de Santa Ema. Nuestra línea más tradicional. Preferida por consumidores de todas las edades. Armonía perfecta entre calidad y consistencia a través del tiempo. Evoca recuerdos y experiencias únicas. Rendimiento aproximado de 8-10 t/ha. De 8 a 10 meses de guarda en barrica americana y francesa, 1er, 2do y 3er uso. Amplia gama de 8 vinos y diferentes variedades.

25 CABERNET SAUVIGNON MERLOT CARMENERE MALBEC Maipo Maipo Cachapoal Maipo

26 SYRAH PINOT NOIR SAUVIGNON BLANC CHARDONNAY Leyda Leyda Leyda Leyda

27 R E S E R V A Con una gran expresión frutal en sus tintos y con blancos frescos y de acidez balanceada, esta línea otorga un sello inconfundible de tipicidad y pureza a cada una de sus variedades. 100% varietales. Rendimiento aproximado de t/ha. 40% de la mezcla de las variedades tintas en guarda de barricas 3er y 4to uso.

28 CABERNET SAUVIGNON CARMENERE MERLOT Maipo Cachapoal Maipo

29 SAUVIGNON BLANC MOSCATO ROSÉ CHARDONNAY Maipo Maule Maipo Maipo

30 CABERNET SAUVIGNON/ MERLOT Maipo LATE HARVEST Maipo

31 5. Reconocimientos Wine Spectator Wine Enthusiast Wine Spirits James Suckling Vinous Robert Parker Latina Wine Descorchados Decanter Concours Mondial du Bruxelles Annual Wines of Chile Awards International Wine Challenge Concours Mondial du Sauvignon IWSC-UK Catad Or Cathay Pacific Hong Kong Int l wine & Spirit Competition

32 Reconocimientos Catalina 2007 Rivalta 2012 Catalina 2011 Amplus Cab. Sauv Reserva Merlot 2013 Catalina 2008 Amplus Carignan Amplus One 2008 Amplus Chardonnay Catalina Amplus Cabernet Sauvignon 2014 Rivalta Amplus Cab. Sauv Select Terroir Chard Reserva Syrah Amplus Carignan 2014 Amplus One 2014 Amplus Cabernet Sauvignon Rivalta 2013 Catalina Amplus Carignan 2015 Amplus One Amplus Sauvignon Blanc 2015 Amplus Chardonnay 2014 Reserva Cabernet Sauvignon 2012 Reserva Chardonnay Rivalta 2011 Amplus Carignan 2008 Rivalta 2012 Catalina Amplus One Amplus Cab. Sauv Rivalta 2012 Catalina 2012 Amplus Carignan 2013 Amplus One 2012 Amplus Cab. Sauv Amplus Chard Reserva Cab. Sauv Amplus Cabernet Sauvignon 2015 Amplus Chardonnay Reserva Merlot 2015 Reserva Cabernet Sauvignon 2015 Reserva Sauvignon Blanc 2016 Reserva Pinot Noir 2014 Catalina 2012 Amplus Cabernet Sauvignon 2013 Amplus Sauvignon Blanc 2016 Reserva Sauvignon Blanc 2015 Reserva Pinot Noir 2015 Barrel Reserve 60/ Select Terroir Sauvignon Blanc

33 Reconocimientos 94 Rivalta Amplus One 2014 Amplus Cab. Sauv Reserva Merlot 2013 Reserva Cab. Sauv Reserva Malbec Select Terroir Sauv. Blanc Catalina 2006 Catalina Amplus Carignan 2007 Amplus One Rivalta 2007 Catalina Amplus Carignan Amplus One 2007 Amplus Cab. Sauv Amplus Chardonnay 2011 Reserva Merlot Reserva Cab. Sauv Reserva Chard Barrel Reserve Syrah Rivalta 2013 Ranking mejores vinos de Pirque 94 Rivalta 2011 Amplus Cabernet Sauvignon 2014 Elegido Pirque 93 Rivalta 2012 Catalina Amplus Sauvignon Blanc Catalina Amplus Carignan 2012 Amplus Cabernet Sauvignon Amplus Sauvignon Blanc 2011 Reserva Sauvignon Blanc Ema 2015 Rivalta Catalina 2013 Amplus Carignan 2014 Ranking mejores Cochapoal Amplus One 2014 Ranking mejores Coachapoal 2013 Amplus Sauvignon Blanc Catalina 2012 Amplus One 2008 Amplus Cabernet Sauvignon Amplus Sauvignon Blanc Amplus Chardonnay 2015 Reserva Carmenere 2013 Reserva Cabernet Sauvignon Reserva Chardonnay 2015 Reserva Sauvignon Blanc Reserva Syrah 2014 Reserva Pinot Noir 2015 Reserva Malbec Barrel Reserve 60/

34 Reconocimientos Rivalta 2011 Amplus Sauv. Blanc 2015 Rivalta Catalina 2013 Amplus Cab. Sauv Reserva Syrah 2015 Concours Mondial du Bruxelles Catalina 2012 Reserva Carmenere 2012 Reserva Sauv. Blanc 2013 Rivalta 2011 Amplus Cab. Sauv Amplus One 2012 Reserva Chardonnay 2013 Annual Wines of Chile Awards Amplus Sauv. Blanc 2015 Amplus Carignan 2013 Catalina 2010 Amplus One 2010 Amplus Chardonnay 2012 Amplus Cab. Sauv Catalina 2012 Amplus One 2012 Amplus Sauv. Blanc Amplus Chardonnay 2013 Reserva Cab. Sauv Reserva Sauv. Blanc 2014 International Wine Challenge Rivalta Amplus Carignan 2012 Rivalta 2011 Catalina Amplus One Ampus Cab. Sauv. 2010

35 Reconocimientos Concours Mondial du Sauvignon Catad Or Select Terroir Sauv. Blanc 2015 Rivalta 2012 Amplus Sauv. Blanc 2015 Reserva Sauv. Blanc 2013 IWSC-UK Catalina Amplus One Reserva Sauv. Blanc 2014 Ema Amplus Carignan 2012 Reserva Cab. Sauv Ema 2017 Rivalta 2009 Catalina 2010 Amplus One 2010 Amplus Chardonnay 2012 Reserva Merlot 2011 Reserva Malbec 2012 Cathay Pacific Hong Kong Int l Wine & Spirit Competition Catalina 2013

36

D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Bienvenido a las casas de vaquería D.O. VALLE DEL MAULE Las Casas de Vaqueria es una marca de Donoso Group, un holding chileno que trabaja con vinos Premium y Ultra Premium y aceite de oliva extra virgen.

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA VITIVINÍCOLA CHILENA.

CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA VITIVINÍCOLA CHILENA. CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA VITIVINÍCOLA CHILENA. Valles de Limarí y Elqui: Se encuentran emplazados en una zona cálida con precipitaciones que no sobrepasan los 100 mm anuales, lo que hace necesario el

Más detalles

RECONOCIMIENTOS 2015-2013 Última actualización Septiembre 2015

RECONOCIMIENTOS 2015-2013 Última actualización Septiembre 2015 2007 2002 RECONOCIMIENTOS 2015- Última actualización Septiembre 2015 94-Ranking Mejores mezclas Tintas & Mejores vinos del Maipo Int'l Wine & Spirit Competition (UK) Wine Spectator, Mayo (USA) Descorchados

Más detalles

Contáctanos: (56 2) /

Contáctanos: (56 2) / 2013-2014 Contáctanos: (56 2) 571 56 35 / 571 56 23 ventasespeciales@grupobelen.cl TERRAR U M - RESE R V A Fieles reflejos de los sabores del Nuevo Mundo, nuestros Terrarum Reserva deben su prestigio

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Catálogo de Regalos

Catálogo de Regalos Catálogo de Regalos 202-203 Contáctanos: (56 2) 57 56 35 / 57 56 23 ventasespeciales@grupobelen.cl TERRARUM - RESERVA Fieles reflejos de los sabores del Nuevo Mundo, nuestros Terrarum Reserva deben su

Más detalles

MALBEC SYRAH/BONARDA CABERNET SAUVIGNON RED BLEND LIMITED EDITION TANNAT

MALBEC SYRAH/BONARDA CABERNET SAUVIGNON RED BLEND LIMITED EDITION TANNAT MALBEC * Malbec 2015, 90 Puntos, James Suckling s Tasting Report (Mayo 2016) * Malbec 2015, 90 Puntos, Tim Atkin s Argentina 2016 Special Report (Marzo 2016) * Malbec 2014, 90 Puntos, Patricio Tapia Descorchados

Más detalles

somos cómplices de tus momentos

somos cómplices de tus momentos somos cómplices de tus momentos Introducción 03 nuestra viña Viña Casa Donoso se encuentra en el mismo corazón del Valle del Maule, una de las regiones más antiguas y con mayor tradición vitivinícola en

Más detalles

RECONOCIMIENTO ORDENADOS POR A O DE EDICION DEL EVENTO

RECONOCIMIENTO ORDENADOS POR A O DE EDICION DEL EVENTO RECONOCIMIENTO ORDENADOS POR A O DE EDICION DEL EVENTO Rango Variedad Cosecha Concurso A o Edici n Premio Potro de Piedra Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc 1997 CatadïOr Grand Hyatt 2000 Potro de Piedra

Más detalles

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa VINOS TINTOS Vinificación y Añejamiento: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 28 a 30 C por 15 a 20 días para terminar en una crianza de 5 meses en barricas deroble americano

Más detalles

Importado por: CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2015 EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. VALDIVIESO BRUT - Es el espumante No. 1 de

Más detalles

Agosto Presentación Corporativa

Agosto Presentación Corporativa Agosto 2015 Presentación Corporativa CONTENIDOS La Industria Chilena ACW Hoy Inversiones e Innovaciones Calidad y Sustentabilidad LA INDUSTRIA CHILENA DATOS DEL PAÍS 4.270 kms 17 millones de habitantes

Más detalles

Viñedos Terranoble. Presentación DECANTER Vinos pensados para el consumidor desde el viñedo a la copa.

Viñedos Terranoble. Presentación DECANTER Vinos pensados para el consumidor desde el viñedo a la copa. Viñedos Terranoble Presentación DECANTER 2009 Vinos pensados para el consumidor desde el viñedo a la copa. Chile, un país de contrastes En Chile se presentan la más extraordinaria unión de diversidad de

Más detalles

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 Premios Gold. Concours Mondial de Bruxelles 2009. Carmenère Reserva

Más detalles

Viña Portal del Alto

Viña Portal del Alto Desde sus inicios, Viña Portal del Alto ha estado dedicada a la producción de vinos finos de calidad, con un reconocimiento y crecimiento exitoso en mercados altamente exigentes. Su caracterís

Más detalles

Bodegas Luna Beberide. Alejandro Luna

Bodegas Luna Beberide. Alejandro Luna Bodegas Luna Beberide Alejandro Luna LUNA BEBERIDE son los apellidos de Alejandro y Merche, son el fruto de la iniciativa que hace más de treinta años tuvieron sus padres. Bernardo, su padre, puso el talento

Más detalles

NUESTROS VINOS. Más información en

NUESTROS VINOS. Más información en NUESTROS VINOS El objetivo de Bodegas y Viñedos O. Fournier es la elaboración de vinos de alta calidad utilizando esencialmente las uvas de sus propios viñedos. Se planea elaborar un máximo de 250.000

Más detalles

Vinos Singulares de Producción Limitada

Vinos Singulares de Producción Limitada Vinos Singulares de Producción Limitada D.O.Ca. Priorato -www.geniumceller.com Las personas En el año 2002 seis famílias con larga tradición en el cuidado de las viñas de Poboleda (Priorato), deciden unir

Más detalles

Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España

Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España Bellmunt del Priorat, Enero de 2010 El vino de D.O.Q. Priorat, Clos del Músic de Bodegas Pinord, sale al mercado siendo

Más detalles

Más que un Priorat, un Privilegio

Más que un Priorat, un Privilegio Carretera Porrera a Cornudella del Montsant, Km. 0,7 43739 PORRERA (Spain) Tel. bodega: +34.977.262.825 Tel. administración: +34 933.712.407 info@marcoabella.com admin@marcoabella.com comercial@marcoabella.com

Más detalles

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco Denominación de Origen: Catalunya, una D.O. que abarca gran parte de esta comunidad autónoma. Por lo general, las áreas costeras poseen

Más detalles

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos classicos, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes

Más detalles

PREMIOS ZARCILLO. - Corona de Aragón Reserva 2009: Medalla de Oro - Beso de Vino Selección 2014: Medalla de Plata INTERNATIONAL WINE CHALLENGE

PREMIOS ZARCILLO. - Corona de Aragón Reserva 2009: Medalla de Oro - Beso de Vino Selección 2014: Medalla de Plata INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2015 PREMIOS ZARCILLO - Corona de Aragón Reserva 2009: Medalla de Oro - Beso de Vino Selección 2014: Medalla de Plata INTERNATIONAL WINE CHALLENGE - El Circo Garnacha 2014: Commended INTERNATIONAL WINE

Más detalles

Influencia de la elección de variedades en los procesos enológicos aplicados en diferentes DO. Diego Pinilla Navarro

Influencia de la elección de variedades en los procesos enológicos aplicados en diferentes DO. Diego Pinilla Navarro Influencia de la elección de variedades en los procesos enológicos aplicados en diferentes DO Diego Pinilla Navarro EL GRUPO EL GRUPO NEGOCIO El Grupo Codorníu se dedica principalmente a la producción

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA el pollo, el cerdo, la vaca, el queso, el jamón o la paella. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, que necesita de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco. Merlot y

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva despalillada

Más detalles

5. Los vinos, la colección

5. Los vinos, la colección FILLABOA Añada: 2010 Zona de Origen: Rías Baixas Comentarios: vino procedente de las 70 hectáreas de viñedo propio de Fillaboa. Esta añada se caracteriza por su equilibrio en boca. Vista: amarillo pajizo,

Más detalles

LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA

LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA BODEGAS AYUSO Un estilo que ha hecho historia ESTOLA Mucho estilo, todo Estola Finca Los Azares Orgullo de nuestra finca ARMIÑO Marinero en tierra ABADÍA DEL ROBLE El buen

Más detalles

Vinagres de Jerez Páez Morilla

Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagre de Jerez Gran Gusto Procedente de crianza en botas de roble americano a partir de vinos de Jerez de la variedad Palomino Fino. Presenta

Más detalles

+54 (0)

+54 (0) Bienvenidos al Universo Alpamanta - Proyecto Orgánico y Biodinámico - Alpamanta en lengua nativa Quechua significa Amor por la Tierra. El aspecto clave en la cultura indígena local ha sido siempre trabajar

Más detalles

PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS

PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS VALDERIZ INTRODUCCIÓN BODEGA Y VIÑEDOS VALDERIZ S. L. está localizada en Roa de Duero se dedica a la elaboración y comercialización de vinos con la denominación de origen

Más detalles

Bodega Colonias de Galeón

Bodega Colonias de Galeón Bodega Colonias de Galeón Productores Elena Viguera y Julián Navarro Referencia info@coloniasdegaleon.com Tfno: +34 607530495 Web www.coloniasdegaleon.com Somos la 1ª Bodega de vinos tranquilos ecológicos

Más detalles

Investigación & Desarollo Polígonos Malbec

Investigación & Desarollo Polígonos Malbec Investigación & Desarollo Polígonos Malbec Polígonos Malbec Objetivo Conocer los diferentes tipos de suelos presentes en la Finca Piedra Infinita, caracterizada por altos porcentajes de carbonato de calcio

Más detalles

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo.

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Catalogo vinos 2015 BINITORD BLANCO 2015 52% Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Color amarillo pálido. Limpio y brillante. Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el

Más detalles

Dehesa de Navamarín. Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo. Botella troncocónica de 750 ml.

Dehesa de Navamarín. Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo. Botella troncocónica de 750 ml. Dehesa de Navamarín TIPO DE VINO Tinto barrica UVA PRESENTACIÓN GRADUACIÓN ELABORACIÓN GASTRONOMÍA Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo Botella troncocónica de ml. % Vol. Elaborado a partir de nuestra

Más detalles

Catálogo de vinos 2016 Todos nuestros vinos a un precio preferencial Exclusivo para miembros Auscham chile

Catálogo de vinos 2016 Todos nuestros vinos a un precio preferencial Exclusivo para miembros Auscham chile Catálogo de vinos 2016 Todos nuestros vinos a un precio preferencial Exclusivo para miembros Auscham chile La familia Matetic, ha sido pionera en el cultivo de Syrah en el frío clima del valle de San Antonio.

Más detalles

EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA ENERO A AGOSTO DE 2010

EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA ENERO A AGOSTO DE 2010 EXPORTACIONES VITIVINÍCOLAS DE ARGENTINA ENERO A AGOSTO DE 2010 Elaborado para Vinos de Argentina A.C. por Mes récord en facturación y volumen para vinos fraccionados, graneles y mostos. Importante aumento

Más detalles

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com BODEGAS DE ALORT INFORMACION TECNICA Denominaciones de Origen: D.O. La Mancha, D.O. Tierra de Castilla, Denominación Varietal Condiciones Geográficas: Altitud media: 742 metros Morfología: llanura, meseta

Más detalles

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Dice la leyenda, que en el Valle del Maule hay vinos que, por su calidad y expresión, son verdaderas leyendas Introducción 03 leyendas de familia

Más detalles

Champagne & otros espumantes

Champagne & otros espumantes Champagne & otros espumantes CHAMPAGNE Veuve Clicquot, Ponsardin Brut, NV, A.O.C Champagne, Francia Bien estructurado y potente; con notas florales y tostadas como de brioche, junto a delicadas y elegantes

Más detalles

www.bodegasangel.com Bodegas Angel

www.bodegasangel.com Bodegas Angel Mallorca www.bodegasangel.com Bodegas Angel Bodegas Angel, está situada en el centro vitivinícola de Mallorca, en la población de Santa María del Camí de camino a Sencelles y Santa Eugenia. La bodega tiene

Más detalles

Serrata. En conversión a DEMETER

Serrata. En conversión a DEMETER Serrata En conversión a DEMETER Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés. Variedades: Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Monastrell. Cata: Vino tinto. De color rojo rubí limpio y brillante.

Más detalles

VIÑA AMBROSIA TERROIR REPORT MAY 2013

VIÑA AMBROSIA TERROIR REPORT MAY 2013 VIÑA AMBROSIA TERROIR REPORT MAY 2013 Ph.D Pedro Parra 1- INTRODUCCION Se realizo, durante 3 visitas a terreno, un trabajo de terroir en el viñedo de Ambrosia, en la zona de Gualtallary. El trabajo, aun

Más detalles

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon GRADO ALCOHÓLICO 14,5 % Vol Color rojo granate con tonalidades violetas. Nariz frutal con aromas a ciruela y

Más detalles

Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España.

Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España. Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España. Joan, el propietario de esta pequeña bodega familiar, creció entre viñas y conoció de la mano de su abuelo, Joan de la

Más detalles

FAMILIA DOMINIO DEL PLATA

FAMILIA DOMINIO DEL PLATA FAMILIA DOMINIO DEL PLATA INICIO La creación de mis vinos, es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga, fruto del trabajo de tantos años Susana Balbo Dominio del Plata es una bodega boutique

Más detalles

CATÁLOGO DE VINOS - Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas -

CATÁLOGO DE VINOS - Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas - CATÁLOGO DE VINOS - Bodega Ecológica - PRESENTACIONES FORMATO DE ENVÍO PRECIO FINAL: Con IVA + portes En 5 L Vino blanco: 25,0 Vino rosado: 18,0 Vino tinto: 25,0 Vino dulce: 53,0 En 15 L Vino blanco: 49,0

Más detalles

RESEÑA DE LA VITIVINICULTURA ARGENTINA

RESEÑA DE LA VITIVINICULTURA ARGENTINA RESEÑA DE LA VITIVINICULTURA ARGENTINA Principales variables TOTAL PAIS Cantidad de Viñedos : Superficie con viñedos: Cosecha de uvas: Elaboración de vinos: Jugos de Uva (Mostos) elaborados : 24.780 217.750

Más detalles

Nuestros Premios: La Palma: La Palma Reserva: Rosé - Medalla de Oro: Expovinos Colombia 2012. Rosé - Medalla de Oro: Expovinos, Julio 2010, Colombia.

Nuestros Premios: La Palma: La Palma Reserva: Rosé - Medalla de Oro: Expovinos Colombia 2012. Rosé - Medalla de Oro: Expovinos, Julio 2010, Colombia. Nuestros Premios: La Palma: Rosé - Medalla de Oro: Expovinos Colombia 2012 Rosé - Medalla de Oro: Expovinos, Julio 2010, Colombia. Carmenère - Medalla de plata: International Wine Challenge 2010, U.K.

Más detalles

Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola Subdepartamento de Viñas y Vinos

Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola Subdepartamento de Viñas y Vinos Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2007 Informe elaborado al 29 de febrero de 2008 Introducción El Servicio Agrícola y Ganadero,

Más detalles

Cabernet Sauvignon/ Merlot Reserva Roble Cabernet Sauvignon/ Merlot 2010. Reserva Mendoza, Argentina.

Cabernet Sauvignon/ Merlot Reserva Roble Cabernet Sauvignon/ Merlot 2010. Reserva Mendoza, Argentina. Cabernet Sauvignon/ Merlot Roble Cabernet Sauvignon/ Merlot 2010. Cabernet Sauvignon 65%, Merlot 35% Crianza: 6 meses en barricas de roble 50% francés y 50% americano. Producción anual: 20.000 botellas.

Más detalles

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica INTRODUCCIÓN Vino Blanco D.O. D.O. Bierzo, León PRODUCCIÓN Producción limitada de 4.500 botellas Premios y Galardones Medalla de Bronce Hong Kong International

Más detalles

Vinos en distribución febrero Catálogo de vinos en distribución Fernando Sedeño Tel

Vinos en distribución febrero Catálogo de vinos en distribución Fernando Sedeño Tel Catálogo de vinos en distribución 2015 Fernando Sedeño Tel. 693 774 615 fernando@sazonando.com PRINCIPE DE VIANA 2014. Chardonnay fermentado en barrica. D. O. Navarra. 4 20 + IVA. En cajas de 12 botellas.

Más detalles

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero LAS RAÍCES DE UN MITO De Bardos es un ambicioso proyecto que se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Un viaje por la cultura de una tierra de grandes

Más detalles

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN - CHILE. Alvaro Cortese F. Sao Paulo Septiembre, 2010

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN - CHILE. Alvaro Cortese F. Sao Paulo Septiembre, 2010 ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN - CHILE Alvaro Cortese F. Sao Paulo Septiembre, 2010 Algunos datos introductorios de Chile Población total: 16 millones 87% vive en zonas urbanas (35% en Santiago, la capital)

Más detalles

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven CATÁLOGO DE VINOS 2015 Bodegas Ruiz de Viñaspre, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa), cuenta con un edificio vanguardista a los pies de la Sierra de Cantabria. El edificio, con unas inmejorables vistas

Más detalles

Es hora de hacer vino!

Es hora de hacer vino! Es hora de hacer vino! Hemos creado esta guía para ofrecerte un esquema general sobre el proceso de vinificación y las decisiones que tendrás que tomar para crear tu Plan de Vinificación. Luego que revises

Más detalles

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas.

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas. C. V. Sierra de Salamanca. Está situada al suroeste de la provincia, en la Sierra de la Peña de Francia, entre Béjar y Las Hurdes. Integrada por trece municipios, en los que existen algo más de 2000 hectáreas

Más detalles

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA)

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA) El cultivo de la viña y la elaboración del vino es por tradición una actividad que forma parte de las gentes de esta tierra. De hecho, en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas

Más detalles

1- Principales regiones productoras de vinos en Santa Catarina

1- Principales regiones productoras de vinos en Santa Catarina 1- Principales regiones productoras de vinos en Santa Catarina La viticultura es una actividad tradicional en nueve regiones brasileñas, entre ellas las regiones del Vale do Rio do Peixe, Planalto Serrano

Más detalles

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance febrero de 2012

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance febrero de 2012 Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior Avance febrero de 2012 Marzo 2012 Boletín de vinos Silvio Banfi Piazza Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje MÚ 2013 Varietales: 50% Tempranillo, 50% Macabeo Tipo: Tinto Joven Afrutado Añada: 2013 % Vol.: 13,5% Violeta intenso Aromas a frutos rojos y blancos. Intenso, expresivo, sensación de frescor Fruta fresca,

Más detalles

CABERNET SAUVIGNON. Notas de Cata

CABERNET SAUVIGNON. Notas de Cata CABERNET SAUVIGNON Composición Varietal: 100% Cabernet Sauvignon 11 años Tiempo Fermentación: 10 días Temp. Fermentación: 28-30º (Celsius) Contenido Alcohol: 13,7º ph: 3,58 variedad. Vino joven, de color

Más detalles

Vionta. Albariño. Vino Blanco

Vionta. Albariño. Vino Blanco Vionta Vino Blanco Información D.O. : Actualmente la consta de alrededor de 4.000 ha de viñedos. Este año la cosecha ha sido de 41.787.783 kg. De las diferentes variedades permitidas en la D.O., cerca

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje Crianza ARMENDARIZ Elaborado a partir de las variedades de uva tintas Tempranillo 80% y Merlot 20%, con uvas despalilladas y estrujadas (método tradicional), con una fermentación a temperatura controlada

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

N U E S T R A E M P R E S A

N U E S T R A E M P R E S A A N U E S T R A E M P R E S A historia Viña Morandé fue fundada en 1996 con el propósito de elaborar vinos innovadores y de gran calidad, enfocados en el desarrollo de nuestras marcas, entregando un servicio

Más detalles

VINO. c/ Cervantes, Nº Quintanar del Rey - CUENCA - Telf web:

VINO. c/ Cervantes, Nº Quintanar del Rey - CUENCA - Telf web: c/ Cervantes, Nº 5 16220 Quintanar del Rey - CUENCA - Telf. 659962922 web: www.vitisnatura.com e-mail: vitisnatura@vitisnatura.com VINOS Y VIÑEDOS ECOLÓGICOS VITIS NATURA, nace como tantas bodegas con

Más detalles

EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA ENERO A SEPTIEMBRE DE 2010

EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA ENERO A SEPTIEMBRE DE 2010 EXPORTACIONES VITIVINÍCOLAS DE ARGENTINA ENERO A SEPTIEMBRE DE 2010 Elaborado para Vinos de Argentina A.C. por Argentina vuelve a crecer en Reino Unido. La mejora en el precio promedio y el crecimiento

Más detalles

ICONOS Maipo. Concha y Toro, CarmÌn de Peumo CarmenÈre Maipo. Concha y Toro, Gravas del Maipo Syrah

ICONOS Maipo. Concha y Toro, CarmÌn de Peumo CarmenÈre Maipo. Concha y Toro, Gravas del Maipo Syrah ICONOS Concha y Toro, CarmÌn de Peumo CarmenÈre Concha y Toro, Gravas del Syrah Alma Viva / CarmenÈre/ Cabernet Franc Concha y Toro, Don Melchor CousiÒo Macul, Lota / Merlot El Principal / CarmenÈre Haras

Más detalles

VINOS DEL NUEVO MUNDO MALBEC VS CABERNET SAUVIGNON

VINOS DEL NUEVO MUNDO MALBEC VS CABERNET SAUVIGNON VINOS DEL NUEVO MUNDO MALBEC VS CABERNET SAUVIGNON ORIGEN MALBEC Localización Su cultivo se ha extendido con éxito en Argentina. Tuvo una rápida difusión, llegando a ocupar 57.690 Has en 1966 y 138.486

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 201 Jueves 20 de agosto de 2009 Sec. III. Pág. 71655 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 13710 Resolución de 31 de julio de 2009, de la Dirección General

Más detalles

al Carta Liquidos house02.indd 1 17-06-13 19

al Carta Liquidos house02.indd 1 17-06-13 19 al Carta Liquidos house02.indd 1 17-06-13 19 VINO ESPUMOSO sparkling wine Morandé Brut Nature Valle de Casablanca Chardonnay / Pinot Noir Botella_$20.000 Copa_ $5.000 VINOS BLANCOS white wines SAUVIGNON

Más detalles

º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije. Región: Extremadura. Vino joven GUADIANA.

º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije. Región: Extremadura. Vino joven GUADIANA. 2.50 12.5º 750 ml Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije Origen: D.O. RIBERA DEL Vino joven Color amarillo pajizo con intensos tonos verdes Fresco y afrutado, con notas cítricas y vegetales. Viva

Más detalles

bodegas de frutos marin ctra cuellar-el henar km 3.5 cuellar segovia - spain t

bodegas de frutos marin ctra cuellar-el henar km 3.5 cuellar segovia - spain t la familia y el proyecto Mariano de Frutos siempre soñó con producir su propio vino en la histórica Villa de Cuéllar. En 1996 comenzó su sueño plantando 3,5 hectareas de viñedo tempranillo en las antigüas

Más detalles

FICHAS DE CATA ENVITE JOVEN Envite Joven Composición: 70% tempranillo 25% garnacha y 5% graciano Volumen de alcohol 13% Acidez: 5.6 g/l Volátil: 0.55 g/l Azúcar: 0.6 g/l Viñedos: 30 Ha Sistema de regado:

Más detalles

Carr. Inca-Sineu km 4.1 E-07300 INCA Mallorca. España Tn. 971.182200 Fax 971.182202 e-mail: info@sonbordils.es web internet: http://www.sonbordils.

Carr. Inca-Sineu km 4.1 E-07300 INCA Mallorca. España Tn. 971.182200 Fax 971.182202 e-mail: info@sonbordils.es web internet: http://www.sonbordils. Carr. Inca-Sineu km 4.1 E-07300 INCA Mallorca. España Tn. 971.182200 Fax 971.182202 e-mail: info@sonbordils.es web internet: http://www.sonbordils.es La Finca Son Bordils (1433) es una antigua propiedad

Más detalles

HISTÓRICO DE PREMIOS Última actualización: 01/06/2015

HISTÓRICO DE PREMIOS Última actualización: 01/06/2015 AÑIL Zarcillo de Oro 1991 Medalla Oro Gran Selección 1991 Medalla Oro Gran Selección 1993 Medalla Oro Gran Selección 1994 Medalla Oro Premios DO La Mancha 1996 Medalla Oro Premios DO La Mancha 1999 Medalla

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2014 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2013 Origen: Bodegas Esteban Castejón, S.L. (D.O. Calatayud) Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven

Más detalles

CIRCULAR DE PRECIOS REFERENCIALES LICORES AÑO 2015

CIRCULAR DE PRECIOS REFERENCIALES LICORES AÑO 2015 Descripción de la Origen Brandy Vergara Brandy en cajas de 12 botellas de 0,70lts. 24,00 USD España España Cerveza Heineken Cerveza en cajas de 24 latas de 0,33lts. 12,75 USD Holanda Holanda Cerveza en

Más detalles

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS DECIDIDOS A PRODUCIR VINOS DE DISEÑO Desde hace 10 años elaboramos vinos de alta gama con uvas propias y en nuestra propia bodega en Cordón

Más detalles

CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010

CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010 CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010 Compartir es sonreír En un tiempo donde parecen reinar la velocidad y el vértigo constante y, cuando las tecnologías ayudan aún lo inimaginable, es curioso que un

Más detalles

J. AMENIDADES AMENITIES Precios + 16% IVA + 15% servicio Prices + 16% tax + 15% service charge.

J. AMENIDADES AMENITIES Precios + 16% IVA + 15% servicio Prices + 16% tax + 15% service charge. J. AMENIDADES AMENITIES Precios + 16% IVA + 15% servicio Prices + 16% tax + 15% service charge. CHAMPAGNE J1. Botella de Moet Chandon $ 204 USD Brut Imperial J2. Botella de Taintinger $ 237 USD Brut Reserva

Más detalles

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen.

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen. la Bodega Leyenda del Páramo fue fundada en enero de 2010 por siete socios con el fin de elaborar vinos de gran calidad con las variedades prieto picudo y albarín blanco. Ambas son únicas y autóctonas

Más detalles

BODEGA Torre San Millán

BODEGA Torre San Millán BODEGA Torre San Millán Historia Bodega Torre San Millán surge del esfuerzo e ilusión de la familia Martinez donde a la cabeza de este proyecto están Pablo y Eduardo siempre dedicados a la viticultura

Más detalles

VALLES Y ZONAS DE PRODUCCIÓN DE VINO FINO DE CHILE

VALLES Y ZONAS DE PRODUCCIÓN DE VINO FINO DE CHILE VALLES Y ZONAS DE PRODUCCIÓN DE VINO FINO DE CHILE DENOMINACIÓN DE ORIGEN DE CHILE 1 REGIÓN DE ATACAMA: VALLE DE COPIAPÓ Es una denominación de origen para vinos y otros productos vinícolas procedentes

Más detalles

Bodegas Fusión S.L. LARA WINES. C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com

Bodegas Fusión S.L. LARA WINES. C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com LARA WINES C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com TABLA DE CONTENIDOS - Quienes somos - Datos de la bodega - Historia 1 - Productos de Bodegas Fusión.

Más detalles

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina

BODEGA & VIÑEDOS. Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS Tupungato. Mendoza. Argentina BODEGA & VIÑEDOS DECIDIDOS A PRODUCIR VINOS DE DISEÑO Desde hace 10 años elaboramos vinos de alta gama con uvas propias y en nuestra propia bodega en Cordón

Más detalles

REVOLUCIÓN, he ahí la misma palabra * * Vicente Aleixandre Premio Nobel de Literatura, 1977.

REVOLUCIÓN, he ahí la misma palabra * * Vicente Aleixandre Premio Nobel de Literatura, 1977. TRADICIÓN REVOLUCIÓN, he ahí la misma palabra * * Vicente Aleixandre Premio Nobel de Literatura, 1977. Alrededor de frondosas y verdes sierras, sinuosas montañas cosidas por ramblas y redondas colinas,

Más detalles

Torrontés, el abanderado de los blancos argentinos

Torrontés, el abanderado de los blancos argentinos Informe especial Evolución 2004 al 2012 Torrontés, el abanderado de los blancos argentinos Introducción Torrontés es la cepa emblemática de la Argentina para sus vinos blancos. En este informe especial

Más detalles

Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Instituto Nacional de Vitivinicultura. Instituto Nacional de Vitivinicultura CANTIDAD Y SUPERFICIE DE VIÑEDOS EN EL PAÍS AÑO S UPE RFICIE C ANTID AD HE CTÁREAS D E VIÑED OS 1990* 210.371 36.402 1991 209.268 35.933 1992 208.752 35.796 1993 208.863

Más detalles

SI LOS AMANTES DEL VINO Y DEL AMOR VAN AL INFIERNO.VACÍO DEBE ESTAR EL PARAÍSO.

SI LOS AMANTES DEL VINO Y DEL AMOR VAN AL INFIERNO.VACÍO DEBE ESTAR EL PARAÍSO. SI LOS AMANTES DEL VINO Y DEL AMOR VAN AL INFIERNO.VACÍO DEBE ESTAR EL PARAÍSO. VINOS POR COPA (130 ml) BLANCOS RESERVA PRIVADA, L.A. CETTO, CHARDONNAY $90.00 SIERRA BLANCA, L.A. CETTO, SAUVIGNON BLANC

Más detalles

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades.

Terras Gauda. Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Terras Gauda Buque insignia de la bodega, es una clara demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del

Más detalles

Cata de Vinos. Cultura del Vino. ERIAC. Ing. Quím. Homero de los Santos Sommelier. Monterrey, N.L. 15 de Marzo de 2012

Cata de Vinos. Cultura del Vino. ERIAC. Ing. Quím. Homero de los Santos Sommelier. Monterrey, N.L. 15 de Marzo de 2012 Cata de Vinos. Cultura del Vino. ERIAC Ing. Quím. Homero de los Santos Sommelier Monterrey, N.L. 15 de Marzo de 2012 EL VINO Definición de Vino El Vino es la bebida producto de la fermentación alcohólica

Más detalles

Elaborado: Departamento de Estadística y Estudios de Mercados Mendoza, Argentina, OCTUBRE 2014

Elaborado: Departamento de Estadística y Estudios de Mercados Mendoza, Argentina, OCTUBRE 2014 Elaborado: Departamento de Estadística y Estudios de Mercados Mendoza, Argentina, OCTUBRE 2014 Tel. 54-261-5216605 - Fax. 54-261- 5216606 / www.inv.gov.ar. 1 INDICE SÍNTESIS... PRODUCCIÓN TOTAL DE UVAS.

Más detalles

Dibujando el Mapa del Vino de Origen

Dibujando el Mapa del Vino de Origen «De la incertidumbre a una Nueva Vitivinicultura» Santiago, 19 de agosto de 2014 Dibujando el Mapa del Vino de Origen Álvaro Peña Neira Dr. Ingeniero Agrónomo - Enólogo Indicaciones de Procedencia Geográfica

Más detalles

LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ

LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ ANTECEDENTES: Los productores de Chihuahua son reconocidos por su liderazgo en la producción de frutales, incluyendo manzano, nogal, durazno, etc. A

Más detalles

Panorama Vitivinícola de Chile. Cristián Aliaga C. Presidente Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile

Panorama Vitivinícola de Chile. Cristián Aliaga C. Presidente Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile Panorama Vitivinícola de Chile Cristián Aliaga C. Presidente Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile Introducción La vitivinicultura chilena ha recorrido un sinuoso y accidentado

Más detalles

Boletín de vinos y pisco

Boletín de vinos y pisco Boletín de vinos y pisco Marzo 2015 Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior Marzo 2015 Silvio Banfi Piazza Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del

Más detalles