Viernes 06 de mayo. Evaluación acumulativa. oraciones simples con el dífono PR y PL. Viernes 13 de mayo. oraciones simples con el.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Viernes 06 de mayo. Evaluación acumulativa. oraciones simples con el dífono PR y PL. Viernes 13 de mayo. oraciones simples con el."

Transcripción

1 CALENDARIO PRUEBAS 2ºBÁSICOS MAYO Asignatura 2Año A 2º BÁSICO A2 2 2º BÁSIC2 2 Año BO B 2 Año CÁSICO C Viernes 06 de mayo Evaluación acumulativa Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono PR y PL. Viernes 06 de mayo Evaluación acumulativa Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono PR y PL. Viernes 06 de mayo Evaluación acumulativa Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono PR y PL. Viernes 13 de mayo Viernes 13 de mayo Viernes 13 de mayo Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono BR-BL Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono BR-BL Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono BR-BL Música Música Música Música Lunes 09 Lunes 09 Martes 10 de La evaluación será de carácter teórica en la cual los alumnos deberán definir los conceptos de altura, timbre, intensidad y duración, materia que se La evaluación será de carácter teórica en la cual los alumnos deberán definir los conceptos de altura, timbre, intensidad y duración, materia que se La evaluación será de carácter teórica en la cual los alumnos deberán definir los conceptos de altura, timbre, intensidad y duración, materia que se

2 encuentra en el cuaderno. -Clasificar instrumentos según familia encuentra en el cuaderno. -Clasificar instrumentos según familia encuentra en el cuaderno. -Clasificar instrumentos según familia Matemáticas Martes 17 de mayo 2ºA Números de 3 cifras: -Lectura y escritura -Orden y comparación -Composición y descomposición (desc. aditiva y desc. Posicional) -Valor posicional -Secuencias ascendentes y descendentes de 2 en 2, 5 en 5, 10 en 10, etc. -Representación con cubos multibase. 18 de mayo 2ºB Números de 3 cifras: -Lectura y escritura -Orden y comparación -Composición y descomposición (desc. aditiva y desc. Posicional) -Valor posicional -Secuencias ascendentes y descendentes de 2 en 2, 5 en 5, 10 en 10, etc. -Representación con cubos multibase. Lunes 16 de mayo 2 C Números de 3 cifras: -Lectura y escritura -Orden y comparación -Composición y descomposición (desc. aditiva y desc. Posicional) -Valor posicional -Secuencias ascendentes y descendentes de 2 en 2, 5 en 5, 10 en 10, etc. -Representación con cubos multibase. Matemáticas MMATEMÁTICAS JUEVES 26 de mayo 2º A Longitud Taller práctico (en parejas) -Comparación de longitudes (utilizando términos más alto, más bajo, más largo, más corto) -Realizar Mediciones con Unidades de medidas estandarizadas y no estandarizadas. -Estimación de medidas en centímetros y metros. MMATEMÁTICAS Viernes 27 de mayo 2ºB Longitud Taller práctico (en parejas) -Comparación de longitudes (utilizando términos más alto, más bajo, más largo, más corto) -Realizar Mediciones con Unidades de medidas estandarizadas y no estandarizadas. -Estimación de medidas en centímetros y metros. Materiales solicitados: MMATEMÁTICAS JUEVES 26 de mayo 2º C Longitud Taller práctico (en parejas) -Comparación de longitudes (utilizando términos más alto, más bajo, más largo, más corto) -Realizar Mediciones con Unidades de medidas estandarizadas y no estandarizadas. -Estimación de medidas en centímetros y metros. Materiales solicitados:

3 Materiales solicitados: - clips - huincha métrica (de plástico que usan las modistas) - Regla - clips - huincha métrica (de plástico que usan las modistas) - Regla - clips - huincha métrica (de plástico que usan las modistas) - Regla Ciencia 18 de mayo Animales vertebrados e invertebrados Viernes 20 de mayo Animales vertebrados e invertebrados 18 de mayo ércoles Animales vertebrados e invertebrados Diferenciar la cubierta corporal de los animales. Identificar los animales vertebrados de los invertebrados. Identificar características de los vertebrados. Identificar los grupos de los invertebrados (moluscos y artrópodos) Identificar los grupos de los artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriópodos) Comprender las características principales de los moluscos y artrópodos Diferenciar entre un insecto y un arácnido Diferenciar la cubierta corporal de los animales. Identificar los animales vertebrados de los invertebrados. Identificar características de los vertebrados. Identificar los grupos de los invertebrados (moluscos y artrópodos) Identificar los grupos de los artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriópodos) Comprender las características principales de los moluscos y artrópodos Diferenciar entre un insecto y un arácnido Diferenciar la cubierta corporal de los animales. Identificar los animales vertebrados de los invertebrados. Identificar características de los vertebrados. Identificar los grupos de los invertebrados (moluscos y artrópodos) Identificar los grupos de los artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriópodos) Comprender las características principales de los moluscos y artrópodos Diferenciar entre un insecto y un arácnido

4 Inglés 2 A- B: Jueves19 de mayo Unidad 1 (Verbos de acción, I can, I can't, vocabulario de emociones y sensaciones, uso de I'm, She's, He's + vocabulario) inglés 2 A- B: 19 de mayo Unidad 1 (Verbos de acción, I can, I can't, vocabulario de emociones y sensaciones, uso de I'm, She's, He's + vocabulario) inglés Martes 17 de mayo Unidad 1 (Verbos de acción, I can, I can't, vocabulario de emociones y sensaciones, uso de I'm, She's, He's + vocabulario) ÉS Jueves 19 de mayo Jueves 19 de mayo Jueves 19 de mayo Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono CR-CL Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono CL-CR Dictado de palabras y oraciones simples con el dífono CR-CL Jueves 12 de mayo Jueves 12 de mayo Jueves 12 de mayo Comprensión de lectura. Información explicita, Idea principal. Escritura de Anécdota. El propósito del cuento, elementos y estructura. Sustantivos propio y común. Comprensión de lectura. Información explicita, Idea principal. Escritura de Anécdota. El propósito del cuento, elementos y estructura. Sustantivos propio y común. Comprensión de lectura. Información explicita, Idea principal. Escritura de Anécdota. El propósito del cuento, elementos y estructura. Sustantivos propio y común.

5 Jueves 26 de mayo Libro: Otelo y el hombre de piel azul. Jueves 26 de mayo Libro: Otelo y el hombre de piel azul. Jueves 26 de mayo Libro: Otelo y el hombre de piel azul. Jueves 02 de junio Jueves 02 de junio Jueves 02 de junio Comprensión lectora: Información explicita, idea principal y hacer predicciones. Descripción de personajes. Artículos definidos e indefinido Género y número de las palabras. Escritura de cuentos breves Comprensión lectora: Información explicita, idea principal y hacer predicciones. Descripción de personajes. Artículos definidos e indefinido Género y número de las palabras. Escritura de cuentos breves. Comprensión lectora: Información explicita, idea principal y hacer predicciones. Descripción de personajes. Artículos definidos e indefinido Género y número de las palabras. Escritura de cuentos breves. Historia VieVierViernes 27 de 25 de Lunes 23 de Planos y mapas Planos y mapas Planos y mapas Identificar planos, mapas, globo terráqueo y planisferios con sus principales características. Identificar principal característica de un mapa político y mapa físico. Identificar planos, mapas, globo terráqueo y planisferios con sus principales características. Identificar principal característica de un mapa político y mapa físico. Identificar planos, mapas, globo terráqueo y planisferios con sus principales características. Identificar principal característica de un mapa político y mapa físico.

6 Localizar utilizando puntos cardinales. Localizar utilizando puntos cardinales. Localizar utilizando puntos cardinales.

7 CALENDARIO PRUEBAS 3ºBÁSICOS MAYO FECHA 3º Año Contenido 04 / Martes 10 / mayo Música Lectura Domiciliaria La cabaña en el árbol La evaluación será de carácter teórica en la cual los alumnos deberán definir los conceptos de altura, timbre, intensidad y duración, materia que se encuentra en el cuaderno. - Ubicar notas en el pentagrama -Descubrir el compás que no pertenece a la cifra indicadora. -Pequeña percusión con ritmos vistos en clases -estudiar conceptos de tiempo fuerte y patrón rítmico Lunes 09 de mayo Matemáticas Taller Uso de cuadrícula o plano de coordenadas -Localización de objetos o lugares, indicando su coordenada. -Ubicación de coordenadas dadas en plano. -Realizar y describir recorridos en plano de coordenadas. Viernes 13 de mayo Matemáticas Números de 4 cifras: -Lectura y escritura -Orden y comparación -Composición y descomposición -Valor posicional -Secuencias ascendentes y descendentes de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4, 5 en 5, 10 en 10, etc. Representaciones con cubos multibase y monedas

8 Lunes 9 de mayo miércoles 11 Ciencia El sonidos Comprender cómo se forma el sonido. Explicar cómo viaja el sonido y llega a nuestros oídos. Diferenciar entre volumen, tono y timbre. Ejemplificar instrumentos de cuerdas según sus sonidos agudos o graves. C. de lectura -Textos literarios la leyenda y cómics -Sustantivos y adjetivos. Lunes 30 de mayo Historia Zonas climáticas Reconocer y localizar correctamente puntos cardinales y puntos intermedios. Identificar principales características de un plano, mapa, globo terráqueo y planisferio. Localizar diferentes lugares utilizando puntos cardinales. Identificar correctamente continentes y océanos. Localizar correctamente líneas imaginarias de nuestro planeta: línea del Ecuador, círculos polares, trópicos y meridiano de Greenwich, reconocer hemisferios, Localizar utilizando latitud y longitud. Reconocer características de mapas políticos, físicos y mapa económico. Interpretar información de mapas utilizando la simbología.

9 CALENDARIO PRUEBAS 5ºBÁSICO MAYO FECHA ASIGNATURA CONTENIDO Martes 10 de Música La evaluación será de carácter teórica en la cual los alumnos deberán definir los conceptos de altura, timbre, intensidad y duración, materia que se encuentra en el cuaderno. - Ubicar notas en el pentagrama -Descubrir el compás que no pertenece a la cifra indicadora. -inventar esquemas rítmicos de diferentes cifras indicadoras - Dictado rítmico Matemáticas Contenidos entregados a los alumnos. 11 de Lunes 16 de Historia Proceso de Descubrimiento de América. El conocimiento Europeo del siglo XIV. Viajes y descubrimientos de España y Portugal. 18 de Jueves 19 de mayo Ciencia Género narrativo Articulo informativo Sinónimos Factores del lenguaje Comprensión de La hidrósfera Metodología: Taller de análisis de textos históricos. Describir las distintas masas de agua de la tierra y comparar sus características. Analizar y describir las características de los océanos, mares y lagos. Identificar los movimientos de las aguas (olas, mares y corrientes).

10 Explicar los efectos de la actividad Lunes 23 de Martes 24 de Arte Lectura domiciliaria Trece casos misteriosos Trabajo

11 FECHA 04 / 11 / 11 / Música CALENDARIO PRUEBAS 4ºBÁSICOS MAYO Contenido Lectura del libro Palabras mágicas La evaluación será de carácter teórica en la cual los alumnos deberán definir los conceptos de altura, timbre, intensidad y duración, materia que se encuentra en el cuaderno. - Ubicar notas en el pentagrama -Descubrir el compás que no pertenece a la cifra indicadora. -Pequeña percusión con ritmos vistos en clases - Dictado rítmico Comprensión. de lectura -Textos no literarios Carta y Noticia. - Ortografía literal uso de B-V. - Escritura palabras homófonas AY!, Hay, Ahí. Martes 10 de mayo Matemáticas Taller Plano de coordenadas -Localización de objetos o lugares, indicando su coordenada. -Ubicación de coordenadas dadas en plano. -Realizar y describir recorridos en plano de coordenadas.

12 12 de Matemáticas Prueba de Redondeo y estimaciones -Redondeo a las diferentes posiciones (sin recta). -Redondeo a las diferentes posiciones en la recta numérica. -Estimación de sumas y diferencias. 11 de Lunes 16 de Historia -C. de lectura -Textos no literarios Carta y Noticia. - Ortografía literal uso de B-V. - Escritura palabras homófonas AY!, Hay, Ahí. América Identificar América del norte, centro y sur. Reconocer principales características y describir paisajes de América, población, relieve, idiomas. Identificar recursos naturales y no renovables presentes en América

13 Viernes 20 de mayo Jueves 26 de mayo Ciencia Matemáticas Fuerza y movimiento Identificar que es y cómo se forma un movimiento. Identificar la posición y la trayectoria de un objeto. Comprender que es la rapidez Identificar que es una fuerza. Comprender los efectos de las fuerzas, según sus tipos. Comprender la ley de gravedad según el peso.. Prueba Números de 5 cifras: -Lectura y escritura -Orden y comparación -Composición y descomposición -Valor posicional -Secuencias ascendentes y descendentes de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4, 5 en 5, 10 en 10, etc. Representaciones con cubos multibase y monedas. -Adiciones y sustracciones

14 CALENDARIO PRUEBAS 6ºBÁSICO A MAYO FECHA ASIGNATURA CONTENIDO 11 / Reevaluación de la unidad anterior : Pronombres personales, posesivos y demostrativos Textos narrativos ;componentes y comprensión lectora Viernes 13 / Jueves 12 de Historia Lectura de libro Quique Hache, detective Democracia y participación: Proceso y metodología del sufragio y votación popular. División de poderes del Estado: Funcion del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Función de los principales cargos públicos, relevancia en la sociedad. Martes 17 de mayo Ciencia Las capas de la tierra Describir las características de las capas de la tierra. Describir las características de la atmósfera que posibilitan el desarrollo de vida y la obtención de recursos. Describir las características de la hidrosfera que posibilitan el desarrollo de la vida la obtención de recursos. Describir las características de la litosfera que posibilitan el desarrollo de la vida y la

15 obtención de recursos. 25 de mayo- Música Interpretar canon "Ven palomita". Vocal e instrumental

16 CALENDARIO PRUEBAS 6ºBÁSICO B MAYO FECHA ASIGNATURA CONTENIDO Martes 10 de Reevaluación de la unidad anterior : Pronombres personales, posesivos y demostrativos Textos narrativos ;componentes y comprensión lectora Viernes 13 de Lectura de libro Quique Hache, detective Viernes 13 de Historia Democracia y participación: Proceso y metodología del sufragio y votación popular. División de poderes del Estado: Funcion del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Función de los principales cargos públicos, relevancia en la sociedad. Martes 17 de mayo Ciencia Las capas de la tierra Describir las características de las capas de la tierra. Describir las características de la atmósfera que posibilitan el desarrollo de vida y la obtención de recursos. Describir las características de la hidrosfera que posibilitan el desarrollo de la vida la obtención de recursos. Describir las características de la litosfera que posibilitan el desarrollo de la vida y la obtención de recursos. 25 de mayo Música Interpretar canon "Ven palomita". Vocal e instrumental

17

18 CALENDARIO PRUEBAS 7ºBÁSICOS -MAYO FECHA ASIGNATURA CONTENIDO Suma y resta de fracciones Viernes 11 - Valor absoluto e inverso aditivo de Matemáticas - Adición y sustracción de enteros - División y multiplicación de fracciones. Martes 10 de mayo Jueves 12 de Lunes 16 de Trabajo en clases para recuperar la nota de prueba de contenido, se destinan 3 clases (se termina el 10 de mayo) Taller en clases del libro Amores que matan ( deben traer su libro de lectura domiciliaria ) Ciencia Reevaluación de unidad 1 Sexualidad.Guias y material en intranet. 18 de de 25 mayo Música Lectura domiciliaria Cuando Hitler robó el conejo rosa Interpretar melodía dos voces. Vocal e instrumental. Martes 24 de Historia El periodo de las grandes Civilizaciones Conceptualización. Características, y herencia de: Egipto, Mesopotamia, China, E India.

19 Lunes 23 de. Física Prueba 2: Fuerzas en la Tierra y el espacio, Lunes 20 de Junio. Fisica - Prueba 3: Movimientos periódicos en el entorno

20 CALENDARIO PRUEBAS 8ºBÁSICO A MAYO FECHA Asignatura Contenido Martes 10 Inglés Contenidos ya entregados a los alumnos. de Jueves 12 de Matemáticas - Operaciones combinadas - Operatoria de fracciones y decimales -Operatoria en conjunto Z - Potencias y raíces. Fecha: Viernes 06 de mayo Viernes 13 de Lunes 16 de Historia Física Raíces Medievales del Mundo Moderno. El Renacimiento de la vida urbana y las transformaciones de la ciudad. Apogeo del comercio y relevancia de la Burguesía en el periodo. Nuevas técnica de cultivo del siglo XI XIII. Prueba 2: Electrostática, Prueba 3: Circuitos eléctricos y generación de energía eléctrica, Lunes 20 de Junio. Martes 17 de. Contenidos entregados a los alumnos.

21 Jueves 12 de Martes 17 de mayo Viernes 27 de mayo Arte Educ. física Música COMPOSICIÓN) - 19, 26 DE MAYO Y 02 DE JUNIO (DISERTACIÓN) Realidad de juego deportivos Interpretar Melodía medieval. Vocal e instrumental. Lunes 20 de Junio Física La prueba 3

22 CALENDARIO PRUEBAS 8ºBÁSICO B MAYO FECHA Asignatura Contenido Viernes 13 de mayo Matemáticas - Operaciones combinadas - Operatoria de fracciones y decimales -Operatoria en conjunto Z - Potencias y raíces. Fecha: Viernes 06 de mayo 11 / Jueves 12 de Inglés Historia Unidad 7A -7B (Simple past, was- were, verbos regulares, oraciones positivas, negativas e interrogativas, respuestas cortas) Raíces Medievales del Mundo Moderno. El Renacimiento de la vida urbana y las transformaciones de la ciudad. Apogeo del comercio y relevancia de la Burguesía en el periodo. Nuevas técnica de cultivo del siglo XI XIII. Jueves 12 de Lunes 16 de mayo Arte COMPOSICIÓN) - 19, 26 DE MAYO Y 02 DE JUNIO (DISERTACIÓN) Contenidos entregados a los alumnos. Martes 17 Biología Concepto de nutriente

23 de 18 de. Viernes 20 de Viernes 24 de Junio. Educ Física Fisica Física Concepto de alimento Aporte de los nutrientes a la célula. Tipos de nutrientes, su importancia biológica y fuente de ellos. Realidad de juego deportivos Electrostática Circuitos eléctricos y generación de energía eléctrica. Lunes 06 de junio Música Interpretar Melodía medieval. Vocal e instrumental.

24

25

Historia: Martes 14 de junio

Historia: Martes 14 de junio Santiago, 2 de junio 2016 Estimados papás, Junto con saludarlos, les recordamos que el día Martes 14 de junio se dará inicio al período de Pruebas Globales. Les enviamos las fechas y contenidos que serán

Más detalles

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática TEMARIO PRUEBAS 1 Básico -Reconocer estructura y propósito de diferentes textos: poema, cuento, noticia -Identificar idea principal de un texto. -Redactar un cuento - Uso de nexo Y -Identificar los días

Más detalles

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016 CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE LUNES 21 DE NOVIEMBRE LENGUAJE MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE INGLÉS VIERNES 25 DE NOVIEMBRE MATEMÁTICAS MARTES 29 DE NOVIEMBRE HISTORIA Y GEOGRAFÍA JUEVES

Más detalles

TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016

TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016 TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016 MIERCOELS 05 OCTUBRE LENGUAJE Lectura oral de oraciones, letras aprendidas según pauta enviada. MARTES 11 OCTUBRE LENGUAJE Dictado N 4, palabras con r

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2º grado

CONTENIDOS MÍNIMOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2º grado CONTENIDOS MÍNIMOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2º grado Lectura oral y comprensiva Clases de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos Concordancia La oración: estructura Producción escrita CONTENIDOS MÍNIMOS

Más detalles

Figuras geométricas. Números del 10-20

Figuras geométricas. Números del 10-20 Calendario de evaluaciones 1º semestre 1ºA 02-06 Consonantes P- D- Y C Ca Co Cu Inglés 03-06 Unit 3 Los animales Uso del a / an Matemática 13-06 Componer números del 0 al 20 aditivamente, patrones numéricos

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017 SEGUNDO BÁSICO 2017 DEPARTAMENTO ÁMBITO NUMÉRICO 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente (2 en 2, 5 en 5, 10 en 10) - Comparación

Más detalles

COLEGIO SANTA EMILIA CONCEPCION COORDINACION ACADEMICA

COLEGIO SANTA EMILIA CONCEPCION COORDINACION ACADEMICA CALENDARIO DE EVALUACIONES MES JUNIO-JULIO 2016 1 BASICO 9 29 Viernes 2 Matemática 6 Historia 28 Lenguaje 30 Matemática 1 Historia Números y operaciones: dictado de números hasta el 20, comparar y ordenar

Más detalles

TEMARIOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS NIVEL MEDIO PRIMER SEMESTRE 2013

TEMARIOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS NIVEL MEDIO PRIMER SEMESTRE 2013 TERCERO BÁSICO A S PRUEBAS COEFICIENTE DOS NIVEL MEDIO PRIMER SEMESTRE 2013 LENGUAJE Miércoles 19 de Comprensión lectora de diferentes tipos de textos literarios y no literarios: textos instructivos, textos

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. . G r e d o s S a n D i e g o V a l l e c a s CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMERA EVALUACIÓN El Sistema de numeración decimal El sistema de numeración decimal. Lectura y escritura

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES

CALENDARIO DE EVALUACIONES CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE Enseñanza Básica PRIMERO A DE DE MARTES 08 DE MÚSICA. CANCIÓN GORRO DE LANA LENGUAJE. PRUEBA: -LECCIÓN LECHE LECCIÓN CABALLO LECCIÓN YEMA LECCIÓN FERIA LECCIÓN KILO DICTADO

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Magnitudes y medidas 1º TRIMESTRE OBJETIVOS

Más detalles

CALENDARIO DE PRUEBAS PRIMER SEMESTRE Profesor Jefe : Macarena López MES DE MARZO

CALENDARIO DE PRUEBAS PRIMER SEMESTRE Profesor Jefe : Macarena López MES DE MARZO Curso : 3º A Profesor Jefe : Macarena López MES DE MARZO LUNES 28 MARTES 29 MIERCOLES 30 JUEVES 31 MES DE ABRIL VIERNES 01 LUNES 04 MARTES 05 MIERCOLES 06 JUEVES 07 VIERNES 08 MATEMÁTICA LUNES 11 UNIDAD

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS El Sistema de numeración decimal

Más detalles

SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación

SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación SEMANAS LENGUAJE MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES De 10 de octubre al 14 de octubre La Comunicación Los alimentos Diversidad cultural. Elementos de la comunicación Cultura popular. Normas

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CICLO ESCOLAR 2016 2017 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN 1-8 TEMA 1 2. Tema: Problemas aditivos. Tema: Problemas multiplicativos. impliquen sumar o

Más detalles

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico Temario Pruebas Globales I Semestre 2012 1º Ciclo Básico 1º Básico 1. Lenguaje Viernes 15 de junio Comprensión auditiva de texto breves no literario y de oraciones simples: Contesta preguntas en nivel

Más detalles

ABRIL Básico A

ABRIL Básico A 3 Básico A /30/ /31/ 1 2 3 6 7 8 9 Matemática Quiz lección 1,2,3 unidad 2 10 lenguaje Evaluación lectura domiciliara la porota 11 12 13 Artes Insectario 14 Música Prueba de parámetros del sonido al instrumento

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS. o Los números de siete y

Más detalles

Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B. Profesor. Rosalía Ávila Fecha.

Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B. Profesor. Rosalía Ávila Fecha. . New Heinrich High School Coordinación Académica. Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B Profesor. Rosalía Ávila Fecha. -Ubicar

Más detalles

VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS

VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS COLEGIO LA NATIVIDAD 3ºE.P.O. VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS CURSO 2015-2016 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00 horas) El servicio

Más detalles

Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A

Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A COORDINACIÓN ACADÉMICA ENSEÑANZA BÁSICA Versión al 20 de octubre de 2016 Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A Asignatura Fecha Contenidos Generales Evaluación Lenguaje y

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII SECUENCIACION DE CONTENIDOS - MATEMATICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Clasificar diferentes elementos del entorno por diferentes atributos. Describir objetos del entorno.

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN: Unidades 1-3 (septiembre/octubre). Unidades 4-6 (noviembre/diciembre).

TEMPORALIZACIÓN: Unidades 1-3 (septiembre/octubre). Unidades 4-6 (noviembre/diciembre). PRIMER TRIMESTRE 2014-15 SRTA. PERAL ASIGNATURA: Conocimiento del medio UNIDADES DIDÁCTICAS: Unidad 1: Las personas y la salud. Unidad 2: Nuestra alimentación. Unidad 3: Nuestros sentidos. Unidad 4: Los

Más detalles

Contenidos Pruebas Integrativas 1º Básico Ciencias Sociales (18 de noviembre)

Contenidos Pruebas Integrativas 1º Básico Ciencias Sociales (18 de noviembre) Contenidos Pruebas Integrativas 1º Básico Días y meses del año Orientación en el tiempo Convivencia social La familia, el barrio Profesiones y oficios Las instituciones que ayudan a la Comunidad Símbolos

Más detalles

24/06 3ºA Lenguaje Leen variados tipos de textos vistos en el semestre, responden preguntas de desarrollo,

24/06 3ºA Lenguaje Leen variados tipos de textos vistos en el semestre, responden preguntas de desarrollo, CALENDARIO DE EVALUACIONES JUNIO 2016 PROFESORA: Claudia Cárdenas Muñoz. 3 A FECHA EVALUACIÓN CURSO ASIGNATURA DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 24/06 3ºA Lenguaje Leen variados tipos de textos vistos en el

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCERO DE LA ESO Los criterios de evaluación que se citan a continuación, se ajustan a una serie de contenidos mínimos, programados por el departamento de música, que deben

Más detalles

Colegio Terraustral del Sol

Colegio Terraustral del Sol Colegio Terraustral del Sol Pruebas Coeficiente 2 Fechas Contenidos Segundo Ciclo Básico (5, 6, 7 y 8 años) 1.- Fechas: (5 y 6 básico) Lunes 13 de junio : Ciencias Naturales. Miércoles 15 de junio : Ciencias

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 NÚMEROS HASTA 10 *Contar, reconocer, leer y escribir los números de 0 a 10. *Comparar dos conjuntos de objetos e identificar el conjunto que tiene más, menos o la misma

Más detalles

Primer Semestre Lenguaje y Comunicación 2º Básico

Primer Semestre Lenguaje y Comunicación 2º Básico Primer Semestre Lenguaje y Comunicación 2º Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 - El cuento - Poema - Artículos definidos - La Leyenda: - Género y número de - Sustantivos propios - Producción

Más detalles

ASIGNATURAS 22/11/ º A y B

ASIGNATURAS 22/11/ º A y B 1º EVALUACIONES SINTESIS 1ºA y B 27/11/20131ºB 28/11/20131ºA 22/11/2013 1º A y B 19/11/2013 1ºA y B 1ºA y B 1º A y B * Comprensión de lectura * Dictado * Plural Singular * Artículos definidos indefinidos

Más detalles

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 ÁREA LENGUAJE: TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 je receptivo je expresivo ÁREA MOTRICIDAD: NIVEL PREBÁSICA (PREKINDER KINDER Y 1º EGB) Fina Gruesa ÁREA MADUREZ: coherencia con la edad. ÁREA RAZONAMIENTO

Más detalles

TEMA 2 CC.SS. LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA

TEMA 2 CC.SS. LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA TEMA 2 CC.SS. LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA VOCABULARIO QUE NO CONOCEMOS BRÚJULA ASTROLABIO ECUADOR PLANISFERIO GLOBO TERRÁQUEO PARALELO MERIDIANO 1.- LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA 1.1 El globo terráqueo

Más detalles

Temarios pruebas de admisión 7º Básico( año 2017)

Temarios pruebas de admisión 7º Básico( año 2017) Temarios pruebas de admisión 7º Básico( año 2017) Unidad 1 - Género Narrativo (Elementos básicos y estructura), narrador según su grado de conocimiento. - Sujeto y predicado - Ortografía acentual (repaso

Más detalles

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables)

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

I UNIDAD PLAN DE EVALUACIÓN

I UNIDAD PLAN DE EVALUACIÓN I UNIDAD PLAN DE EVALUACIÓN 1-2015 Año: 2013 Período: 1 Sub-sector: Matemática Nivel: NB4 Curso: 6ºB A-B Profesora: Susan Patuelli/Bárbara Osorio/Eduardo Abud Contenidos Indicadores Aprendizajes Evaluados

Más detalles

TEMA Nº 1. Conjuntos numéricos

TEMA Nº 1. Conjuntos numéricos TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto en las ciencias exactas como en las ciencias sociales

Más detalles

Matemática. me gusta. Proyecto para la competencia matemática

Matemática. me gusta. Proyecto para la competencia matemática Índice de contenidos de Matemática 4 Este índice presenta, además de los contenidos programáticos, información adicional marcada con color azul. Los conceptos se agregan con función aclaratoria. Apertura.

Más detalles

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

GUIA N 1 DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES

GUIA N 1 DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES COLEGIO LA PAZ Ser Hacer Saber: Juntos construyendo tu futuro ALICIA MORALES CABEZA. PROF. CUARTO AÑO BASICO B - 2015 GUIA N 1 DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES UBICACIÓN ESPACIAL PUNTOS CARDINALES

Más detalles

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período Matemática 7th Core, 2015-2016 Contenidos I Período 1. Sentido Numérico a. Identificar y escribir patrones. b. Escribir números en forma de exponentes. c. Escribir cantidades en notación científica. d.

Más detalles

Calendario. Inglés 28 de Junio

Calendario. Inglés 28 de Junio Curso: 1 Básico serán evaluados en la Prueba de Nivel de 1 Básico del Primer Semestre (coef.2), de según fecha indicada para cada sector de aprendizaje. Prueba de Nivel de 1 Básico: Sociedad,,. Resolver

Más detalles

La Tierra y su representación

La Tierra y su representación La Tierra y su representación Unidad 1 La Tierra en el sistema solar Sistema solar Estrella Planetas (8) Satélites (60) Sol Mercurio Venus Tierra Marte Júpiter Saturno Urano - Neptuno Luna - Temperatura

Más detalles

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Curso: 7º Básico Nivel de Séptimos del Primer Semestre (coef. 2), de según fecha indicada para cada sector de Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Los Sectores

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Números y operaciones Pro., Mét. y act.

Más detalles

MATEMÁTICAS 6 GRADO. Código de Contenido El alumno empleará la lectura, escritura y comparación de diferentes cantidades de cifras numéricas.

MATEMÁTICAS 6 GRADO. Código de Contenido El alumno empleará la lectura, escritura y comparación de diferentes cantidades de cifras numéricas. MATEMÁTICAS 6 GRADO Código Materia: Matemáticas (Español) = MSP Eje 1= Sentido numérico y pensamiento algebraico. Eje 2= Forma, espacio y medida. Eje 3= Manejo de la información. Código: Materia. Grado.

Más detalles

C Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Adición y sustracción: resultados hasta 18. Suma y resta de números con 2, 3 y 4 dígitos

C Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Adición y sustracción: resultados hasta 18. Suma y resta de números con 2, 3 y 4 dígitos C Capítulo 1 Adición y sustracción: resultados hasta 18 Adición: resultados hasta 18... 1 escoge una estrategia...2 Adición de tres o cuatro números... 3 Oraciones matemáticas - conjunto solución... 4

Más detalles

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables)

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º DE ESO. Bloque 1: Contenidos Comunes Este bloque de contenidos será desarrollado junto con los otros bloques a lo largo de todas y cada una de las

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE VENECIA

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE VENECIA Asignatura: Lengua Castellana Microcurriculo Grado Cuarto PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LAS PRACTICAS DE AULA: EL MICROCURRICULO Objetivo del microcurrículo la apropiación de las competencias y el mejoramiento

Más detalles

ADMISIÓN 2016

ADMISIÓN 2016 7º BÁSICO ARITMÉTICA: MATEMÁTICA Números Naturales y subconjuntos (primos 'D0 pares - compuestos, etc.) Reglas de divisibilidad Mínimo común múltiplo y máximo común divisor (Cálculo y problemas) Operatoria:

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SAN SALVADOR GUÍA DE ACTIVIDADES EVALUADAS 2015.

COLEGIO BAUTISTA SAN SALVADOR GUÍA DE ACTIVIDADES EVALUADAS 2015. GUÍA DE ES EVALUADAS 2015. A, B, C Docentes: Rossmery Guadalupe Ramírez, Katia Vanesa Rivas Lozano. NOTA: Si el/la estudiante no presenta la actividad en la fecha asignada, los días siguientes se quedará

Más detalles

5º Básico. Objetivos de Aprendizaje a Evaluar:

5º Básico. Objetivos de Aprendizaje a Evaluar: Royal American School. Objetivos de Aprendizajes, habilidades y contenidos incorporados en Prueba de Relevancia de Matemática de 5º Básico a 8º Básico I Semestre Año 2013. 5º Básico Objetivos de Aprendizaje

Más detalles

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida ÁREA I CORTE II CORTE III CORTE LENGUAJE Copia Dictado Paráfrasis. La Comunicación. La Discusión. El Diálogo. La Conversación. Normas del buen Hablante y del buen Oyente. Elementos no verbales en la oralidad.

Más detalles

Temarios Admisión Septimo Básico 2016

Temarios Admisión Septimo Básico 2016 Temarios Admisión Septimo Básico 2016 -Género Narrativo (elementos básicos y estructura) -Sujeto y predicado -Función sustantiva -Género Lírico (hablante, objeto lirico, motivo y temple) -Tipos de rima

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE MAYO. Profesor Jefe: María Elena Moya Miranda Curso: 1º año A. Lectura y escritura M-L-P-S-T-N-D Prueba escrita

CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE MAYO. Profesor Jefe: María Elena Moya Miranda Curso: 1º año A. Lectura y escritura M-L-P-S-T-N-D Prueba escrita CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE MAYO Profesor Jefe: María Elena Moya Miranda Curso: 1º año A Lectura y escritura M-L-P-S-T-N-D Prueba escrita 29-05 Matemáticas Números hasta el 20 Comparar y ordenar

Más detalles

INSTITUTO CHAPULTEPEC MIDDLE SCHOOL

INSTITUTO CHAPULTEPEC MIDDLE SCHOOL MATEMÁTICAS VII. (1er BIMESTRE) INSTITUTO CHAPULTEPEC MIDDLE SCHOOL. 2009-2010 1) SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS a) Lectura y escritura de números naturales. - Operaciones con números naturales. - Problemas

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO DE TERCERO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO DE TERCERO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO DE TERCERO

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 5º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 5º ED. PRIMARIA Y LENGUA 5º ED. PRIMARIA PRIMERA EVALUACIÓN BLOQUE DE ORTOGRAFÍA - Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: El Globo. Ortografía: - Las sílabas tónica y átona. - La tilde. - El diptongo.

Más detalles

Delegación Provincial de Granada

Delegación Provincial de Granada CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2º SESIÓN 1 Recuerda y reconoce elementos musicales estudiados el curso anterior. Participa de forma cooperativa en producciones artísticas grupales. Interpreta y acompaña

Más detalles

DOSIFICACION ANUAL PRIMERO DE PRIMARIA

DOSIFICACION ANUAL PRIMERO DE PRIMARIA DOSIFICACION ANUAL PRIMERO DE PRIMARIA ESPAÑOL 1.- Cómo nos comunicamos? 2.-Medios de comunicación 3.-Nombre propio. 4.-Palabras largas y cortas. 5.-El enunciado y sus clases (Lingüística) 6.-Campos semánticos.

Más detalles

NIVEL: 6º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1ºTRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

NIVEL: 6º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1ºTRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 6º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1ºTRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO 0 Comprender distintos textos de diferentes tipologías. 0 Elaborar textos de forma adecuada según la intención

Más detalles

TEMARIOS PRUEBAS SEMESTRALES 2015 PRIMER SEMESTRE DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

TEMARIOS PRUEBAS SEMESTRALES 2015 PRIMER SEMESTRE DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Saint Gaspar College Misio nero s de la Precio sa Sangre F o r m a n d o P e r s o n a s Í n t e g r a s TEMARIOS PRUEBAS SEMESTRALES 2015 PRIMER SEMESTRE DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA NIVEL FECHA *TEMARIO*

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS QUINTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

TABLA DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS QUINTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA TABLA DE ESPECIFICACIONES PARA CONSTRUIR REACTIOS I aditivos Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denomina dores son múltiplos uno de otro. A partir de un planteamiento

Más detalles

UNIDAD 1: EL PLANETA TIERRA.

UNIDAD 1: EL PLANETA TIERRA. UNIDAD 1: EL PLANETA TIERRA. 1. LA TIERRA, EN EL SISTEMA SOLAR 1.1. El sistema solar La tierra es uno de los ocho planetas (Venus, la Tierra, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) que giran

Más detalles

PRIMERA EVALUACIÓN UNIDAD 1- QUÉ ES LA GEOGRAFIA?

PRIMERA EVALUACIÓN UNIDAD 1- QUÉ ES LA GEOGRAFIA? IES CANGAS DEL NARCEA DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES CURSO 2007/2008 3º ESO CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA Y PRIMERA EVALUACIÓN UNIDAD 1- QUÉ ES LA GEOGRAFIA? - Realizar

Más detalles

Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE:

Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Durante este curso se contribuirá al desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico de los estudiantes, es por ello,

Más detalles

TEMARIO DE PRUEBAS DE

TEMARIO DE PRUEBAS DE TEMARIO DE PRUEBAS DE NIVELACIÓN DE PRIMERO BÀSICO ASIGNATURA 1. Escribir su nombre completo con letra manuscrita 2. Funciones básicas (discriminación auditiva, coordinación visomotora y.lenguaje.) 3.

Más detalles

PROGRAMACION ÁREA DE MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA TEMA 1: LOS NÚMEROS NATURALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN: MÍNIMO EXIGIBLE: EVALUACIÓN:

PROGRAMACION ÁREA DE MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA TEMA 1: LOS NÚMEROS NATURALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN: MÍNIMO EXIGIBLE: EVALUACIÓN: PROGRAMACION ÁREA DE MATEMÁTICAS QUINTO DE PRIMARIA TEMA 1: LOS NÚMEROS NATURALES 1.1. Identifica situaciones en las cuales se emplean los números. 1.2. Interpreta la función que cumplen los números en

Más detalles

NIVEL: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVEL: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN NIVEL: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO a) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura y escritura

Más detalles

AREA/MATERIA: Geografía e Historia (LOMCE) (00,20,30,40,50) CURSO: 1º ETAPA: Educación Secundaria Obligatoria

AREA/MATERIA: Geografía e Historia (LOMCE) (00,20,30,40,50) CURSO: 1º ETAPA: Educación Secundaria Obligatoria IES INGENIERO DE LA CIERVA CURSO ESCOLAR: 2015/16 AREA/MATERIA: Geografía e Historia (LOMCE) (00,20,30,40,50) CURSO: 1º ETAPA: Educación Secundaria Obligatoria Plan General Anual UNIDAD UF1: El planeta

Más detalles

Competencias Básicas en Extremadura. Centro de Recursos 1: Actividad 1.1

Competencias Básicas en Extremadura. Centro de Recursos 1: Actividad 1.1 .1 Etapa: EDUCACIÓN INFANTIL 1. Pedir el turno de palabra. 2. Reconocer y escribir los números del 1 al 5. 3. Fomentar la autonomía suficiente para ir sólo al baño. 4. Utilizar materiales de expresión

Más detalles

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS

PRUEBAS SOLEMNES II SEMESTRE DE 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS A EVALUAR NB1 (1 BASICO) Leen comprensivamente, en diferentes contextos, palabras que contengan distintos niveles de complejidad. Leen comprensivamente, en forma guiada o independiente, oraciones

Más detalles

LICEO MIXTO LA MILAGROSA PLAN DE REFUERZO DE MATEMÁTICAS SEGUNDO PERIODO - GRADO QUINTO SEPTIEMBRE 13 DE 2016

LICEO MIXTO LA MILAGROSA PLAN DE REFUERZO DE MATEMÁTICAS SEGUNDO PERIODO - GRADO QUINTO SEPTIEMBRE 13 DE 2016 PLAN DE REFUERZO DE MATEMÁTICAS Números fraccionarios: Tipos de fracciones, fracciones equivalentes (amplificación y simplificación), fracciones homogéneas, operaciones con fraccionarios, división de una

Más detalles

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida ÁREA I CORTE II CORTE III CORTE La comunicación. Conversación. Tipos. La discusión. Normas del buen hablante y del buen oyente. Normas de cortesía. La sílaba, el diptongo triptongo y el hiato. Análisis

Más detalles

TEMARIO EXAMEN DIAGNÓSTICO INICIAL ADMISIÓN LENGUAJE

TEMARIO EXAMEN DIAGNÓSTICO INICIAL ADMISIÓN LENGUAJE POSTULACIÓN A PRIMERO MEDIO Diferenciar Géneros: Textos literarios y no literarios. Reconocer funciones del lenguaje. Conocer niveles del habla. 1. Comprensión lectora 2. Factores de la comunicación (Emisor,

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. LCYL 3º- UNIDAD 1: 3. Identifica palabras sinónimas y las emplea adecuadamente. 4. Comprende el concepto

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MÚSICA RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN

DEPARTAMENTO DE MÚSICA RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN 1. CONTENIDOS. 1.1. SECUENCIACION Y TEMPORALIZACION DE 2º ESO- 1ª EVALUACIÓN Tema 1.- - El sonido y el ruido. - El silencio - Los géneros musicales. Tema

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES 6º ED. PRIMARIA PRIMERA EVALUACIÓN CONTENIDOS Mapas España política (Comunidades, provincias y capitales) España física (Relieve de interior; ríos

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO NO. 1 ÁREA: LOS NÚMEROS,

Más detalles

Rige a partir de la convocatoria

Rige a partir de la convocatoria TABLA DE ESPECIFICACIONES DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE SE MEDIRÁN EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA: I y II Ciclo de la Educación General Básica Abierta Este documento está elaborado con

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO ENSEÑANZA BASICA POSTULANTES A 7º BÁSICO - Género literario (Comprensión Lectora) - Texto argumentativo - Vocabulario - Medios de comunicación masiva - Factores y múltiplos. - Números primos y compuestos,

Más detalles

Escuela N Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562 Rivadavia Mendoza. Tel: (0263) Mail:

Escuela N Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562 Rivadavia Mendoza. Tel: (0263) Mail: . Ciclo lectivo: 2014 Curso: tercer año Espacio curricular: Inglés Régimen de cursado: cuatrimestral Formato: Taller Carga horaria: Tres horas semanales Profesor: Da Rold, María Fernanda OBJETIVOS: Que

Más detalles

Índice de contenidos

Índice de contenidos TEMA 0.- INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA Índice de contenidos 1- EL CONCEPTO DE GEOGRAFÍA 1.1.- La Geografía 2- LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. 2.1.- Las coordenadas geográficas. 2.2.- Las proyecciones

Más detalles

CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4. : ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN. MÍNIMOS 1º ESO: CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS Y 1º ESO UNIDAD 1 La narración: concepto y estructura. El lenguaje y las lenguas. Lengua, signo y código. Los registros lingüísticos.

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2016

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2016 Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2016 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Seriación Patrón Clasificación Comparación Orientación Espacial Cuantificación Cardinalidad

Más detalles

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19 Logros 7 Esp. U1. L 1 Elaborar un plan textual organizando los elementos para producir un texto descriptivo oralmente. 7 Esp. U1. L 2 Reconocer las características de los textos descriptivos Producir textos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Recuperación de Matemáticas. 2º de E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Más detalles

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO 1 BÁSICO DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ PAREDES 8:10 A 10:00 UNIDAD 2: VIVIR SANO UNIDAD 3: JUNTOS LO HACEMOS MEJOR UNIDAD 4: NUESTRO HOGAR, NUESTRA FAMILIA LETRAS DE ESTUDIO ARTÍCULOS DEFINIDOS:

Más detalles

13. Utilizar la fórmula del término general y de la suma de n términos consecutivos

13. Utilizar la fórmula del término general y de la suma de n términos consecutivos Contenidos mínimos 3º ESO. 1. Contenidos. Bloque I: Aritmética y álgebra. 1. Utilizar las reglas de jerarquía de paréntesis y operaciones, para efectuar cálculos con números racionales, expresados en forma

Más detalles

GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO LOMCE PRUEBA DE SEPTIEMBRE

GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO LOMCE PRUEBA DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO LOMCE PRUEBA DE SEPTIEMBRE CURSO 2015-2016 NORMATIVA ORDEN ECD/65/2015 de 21 de enero por la que se describen las relaciones entre las competencias,

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, MÍNIMOS EXIGIBLES Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN (MATEMÁTICAS)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN, MÍNIMOS EXIGIBLES Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN (MATEMÁTICAS) , Y PROCEDIMIENTOS DE UNIDAD 1 SISTEMAS DE NUMERACIÓN EVALUACIÓN (MATEMÁTICAS) 1.1. Identifica situaciones en las cuales se utilizan los números. 2.1. Comprende las reglas de formación de números en el

Más detalles

COLEGIO DE LA IGLESIA EVANGELICA EL DIOS DE ISRAEL GUION DE CLASE. Profesor Responsable: Santos Jonathan Tzun Meléndez.

COLEGIO DE LA IGLESIA EVANGELICA EL DIOS DE ISRAEL GUION DE CLASE. Profesor Responsable: Santos Jonathan Tzun Meléndez. COLEGIO DE LA IGLESIA EVANGELICA EL DIOS DE ISRAEL GUION DE CLASE Profesor Responsable: Santos Jonathan Tzun Meléndez. Grado: 7º Grado A y B Asignatura: Matemática Tiempo: Periodo: UNIDAD 2. OPEREMOS CON

Más detalles

Colegio Siglo XXI Creciendo, Educando Infantes Para el Mañana. Ciclo Escolar PRIMARIA. Grado: 5 A Bimestre: II BLOQUE

Colegio Siglo XXI Creciendo, Educando Infantes Para el Mañana. Ciclo Escolar PRIMARIA. Grado: 5 A Bimestre: II BLOQUE Semana Tareas Fechas Programas de tareas al partir del : 17 de Octubre del 2016 al 2 de Diciembre del 2016 Fecha: Lunes 17 de Octubre del 2016 Tema: Partes de un libro Investiga las partes de un libro

Más detalles

Grado Programa de 1922 Programa de 1940 Programa de 1961 Programa de 1972 Programa de 1993

Grado Programa de 1922 Programa de 1940 Programa de 1961 Programa de 1972 Programa de 1993 Anexo Anexo Los números decimales en los programas de Educación Primaria Grado Programa de 1922 Programa de 1940 Programa de 1961 Programa de 1972 Programa de 1993 1 2 3 4 Introducción al estudio de las

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR SEGUNDO PERIODO

GUIA DE ESTUDIO CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR SEGUNDO PERIODO MATEMÁTICAS 2.01 LA MULTIPLICACIÓN: PROPORCIONALIDAD, PRODUCTO DE MEDIDAS Y COMBINATORIA Resuelva problemas usando la multiplicación Resuelva problemas de manera proporcional, usando tablas de proporcionalidad

Más detalles

COLEGIO AUGUSTO WALTE INFORMACIÓN DE ASIGNATURA I PERÍOD DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

COLEGIO AUGUSTO WALTE INFORMACIÓN DE ASIGNATURA I PERÍOD DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS COLEGIO AUGUSTO WALTE INFORMACIÓN DE ASIGNATURA I PERÍOD DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS GRADO: 5 ASIGNATURA: Matemática PERIODO: I PROFESOR: María Raquel Vigil. UNIDAD Nº 1 NOMBRE DE LA UNIDAD: JUGUEMOS CON

Más detalles