PROCEDIMIENTO DE SATISFACCION DEL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE SATISFACCION DEL CLIENTE Y TRATAMIENTO DE QUEJAS"

Transcripción

1 Código: PG-GA- 5.2 / Fecha: Distribución: Físico/Electrónico Página 1 de PROPÓSITO. Este procedimiento tiene como propósito establecer la metodología para poder evaluar y percibir la percepción del cliente, así como el tratamiento de quejas producto de una posible insatisfacción del servicio, proporcionado por todos los procesos que forman parte de la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional, en beneficio de nuestro cliente. 2.- ALCANCE Este procedimiento abarca desde la identificación de los clientes, aplicación de encuestas, generación de resultados y toma de acciones para gestionar posibles molestias del servicio suministrado por los diferentes procesos que son parte de la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional, en los que se considera la categorización de: Procesos Gobernantes, Sustantivos y Adjetivos. 3 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD Cargo Funcional Responsabilidad Autoridad El Analista del Departamento Envía la notificación a los de Gestión Académica. clientes para solicitar la percepción del cliente respecto de los servicios proporcionados por los procesos que son parte de la Direccion General de Eduación y Doctrina de la Policía Nacional. Recolecta, procesa y analiza los resultados de los formularios de la percepción del cliente. Presenta los resultados en base a datos estadisticos formulados en los que se puede apreciar el desempeño de este elemento clave, determinando el grado de satisfacción e identificando y procesando posibles molestias, para motivar las acciones que fueren necesarias para comunicar

2 Distribución: Físico/Electrónico Página 2 de 5 cualquier desición al cliente. Jefe del Proceso de Gestión Académica Analiza los resultados proporcionados por sus colaboradores respecto de la percepción de la evaluación de los servicios su ministrados a los clientes, así como de dar atención, solución y respuesta a posibles insatisfacciones o molestias percibidas por los clientes, todo ello si fuere el caso contando con la autorización de la máxima autoridad de la Dirección para la toma de acciones y deccisiones que lo ameriten, contando con el soporte del Reopresentate de la Dirección. Autoriza y suscribe la respuesta de posibles quejas o insatisfacciones dirigidas a los clientes. Aprueba el procedimiento y motiva la aplicación de su contenido a todos los cargos funcionales involucrados en este elemento clave. Elabora y presenta los resultados del desempeño de este elemento clave de la gestión de calidad como un insumo de entrada para el proceso de revisión por la dirección e la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional.

3 Distribución: Físico/Electrónico Página 3 de 5 4 DOCUMENTOS Y REFERENCIAS ISO 10013:2001 Guía para elaborar documentos ISO 9001: 2008 Norma para certificar Sistemas de Gestión de Calidad Manual de Calidad del SGC de la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional. Decreto Ejecutivo 1580 Norma Técnica para Administración de Procesos 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 5.1 Establecimiento de políticas para la Evaluación de Satisfacción del Servicio por parte del Cliente Interno. ( P planeación ) La Alta Dirección del SGC determina como filosofía de trabajo en todos los procesos que son parte de la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional, la importancia de poder cumplir de manera eficaz y oportuna con los requerimientos de todos los servicios proporcionados a los clientes, en cuanto al giro y objeto fundamental de la esta Dirección que es el de proporcionar capacitación, formación y especialización profesional de todo el personal que forma parte de la Institución Policial en el Ecuador. Esta estrategia con lleva no solo a la determinación de necesidades, sino también implica su revisión, atención y evaluación de los resultados del servicio que proporciona esta Dirección a sus clientes internos, incluyendo el compromiso de la misma en proporcionar los recursos que fueren necesarios para cumplir tales objetivos. En función de ello la Alta Dirección ha decidido que esta característica clave de la calidad sea medida y evaluada, y su formulación se encuentra definida en uno de los objetivos de la calidad del SGC, medición soportada a través de una encuesta de satisfacción ( Escala de Likert) en la que contiene inicialmente 5 variables los cuales permitirán conocer el grado de aceptación de nuestro servicio, así como también posibles molestias las cuales serán tratadas y atendidas en el caso que se presentasen. 5.2 Recopilación de la Información para la Evaluación del Servicio ( H Implantación) La Alta Dirección ha establecido como una de sus estrategias de este elemento clave de su funcionamiento, iniciar el proceso de evaluación con uno de los 3 servicios, el cual corresponde a la Especialización Profesional, en función de la aplicación de la encuesta y su procesamiento, actividad que será cubierta por el personal del Departamento de Gestión Académica. Esta actividad de comunicar, proporcionar la encuesta para la evaluación de la percepción de los servicios que proporciona esta Dirección a sus clientes, se la ha previsto efectuar como mínimo una vez por año, actividad que comprende la entrega de los formularios a los encuestados, recopilación de la información, procesamiento, análisis y entrega de resultados por parte del Departamento de Gestión Académica a la Alta Dirección.

4 Distribución: Físico/Electrónico Página 4 de 5 Los criterios que se han definido inicialmente para percibir que el servicio que proporciona esta Dirección a sus clientes es adecuado, a considerado en función de la aplicación de la encuesta de Likert los siguientes criterios: Criterio de Excelencia ( Puntuación de ) Muy Bueno ( Puntuación de 70-89) rango considerado como aceptable Bueno ( Puntuación de 50-69) Regular ( Puntuación de 30-49) Nulo ( Puntuación menor a 29 ) Considerando bajo esta distribución de calificación de satisfacción del servicio inicialmente planteado por esta Dirección en proceso de implantación del SGC, corresponde como aceptable a un valor > = a 70 sobre una totalidad de 100 puntos. 5.3 Evaluación de Resultados de la Satisfacción del Servicio ( C Verificación ) De igual manera complementando el punto anterior el personal del Departamento de Gestión Académica será el responsable de analizar, procesar y efectuar una análisis de datos mediante la aplicación de métodos estadísticos y graficas de representación lo cual permitirá conocer los resultados de la evaluación del servicio producto de la tabulación de las encuestas, generando datos e información que permitan la toma de acciones oportunas. Con esta información obtenida el personal del Departamento de Gestión Académica analizar posibles insatisfacciones o molestias de los servicios que proporciona la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional Una vez efectuado todo este proceso de análisis, procesamiento y evaluación de resultados este departamento genera un informe de resultados en los que incluirá la identificación de posibles molestias del cliente interno y las acciones tomadas respecto al servicio suministrado por los diferentes procesos que son parte de esta Dirección, registro que será abierto y no tendrá una estructura estándar. 5.4 Evaluación de Los Proveedores. ( A Actuación y Mejora) Las evaluaciones de la Satisfacción del Cliente respecto inicialmente de 1 de los 3 servicios principales de la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional, serán presentadas por el Jefe del Departamento de Gestión Academice en una presentación Power Point a los Miembros del Comité de Calidad y a la Alta Dirección, actividad de información que por lo menos se lo realizará una vez por año, y/o las veces que se considere necesarias a fin tomar medidas y acciones oportunas motivando el principio de prevención de la insatisfacción del servicio y el cumplimiento del objetivo de gestión de calidad planteado anualmente. De esta manera a fin de motivar la evaluación y mejora de este factor clave de éxito FCE, de la Gestión de Calidad establecida por la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional, permitirá que los resultados presentados y disponibles por la Alta Dirección constituyan un elemento fundamental en el informe de rendición de cuentas a la autoridad superior pertinente.

5 Distribución: Físico/Electrónico Página 5 de 5 6. REGISTROS Formato Encuesta de Likert Informe de Resultados de la Satisfacción del Servicio ( Documento abierto) 7. ANEXOS: Se tomará como referencia la aplicación de lo determinado en los documentos relacionados citados en el punto 4 de este procedimiento. 8. REVISIÓN, APROBACIÓN Y MODIFICACIONES: La aplicación de este numeral se sujetará a la referencia citada en el Procedimiento documentado del Sistema de Gestión de Calidad de la Compañía de: Elaboración, Control y Registro de la Documentación, determinado en el Anexo 1, del procedimiento indicado, relacionado con las responsabilidades para elaborar, revisar y aprobar la documentación del SGC adoptado por la Dirección Nacional de Educación y Doctrina de la Policía Nacional. 9. IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS REGISTRADOS EN EL CONTENIDO: Identificación de cambios: La gestión de cambios se la realizará en función de las oportunidades de mejora que se incorporen en el presente documento, las cuales deberán ser de fondo más que de forma, para lo cual los cambios específicos que se realicen se identificarán en la tabla de control y gestión del cambio, y el detalle y justificación del cambio se regirán en función del procedimiento documentado de Elaboración, Control y Registro de la Documentación, en el que indica la metodología para la gestión del cambio. TABLA DE CONTROL Y GESTIÓN DEL CAMBIO MOTIVO DEL CAMBIO FECHA APROBACIÓN DEL CAMBIO

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE NO CONFORMES

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE NO CONFORMES Distribución: Físico/Electrónico Página 1 de 7 1. PROPÓSITO Este procedimiento define la metodología que permite identificar, tratar y tomar las acciones necesarias para solucionar y gestionar las No Conformidades,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS 03-05-24 Distribución: Físico/Electrónico Página 1 de 5 1. PROPÓSITO Este procedimiento tiene como propósito establecer la metodología para normalizar la elaboración de documentos, en función de la aplicación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 22-05-2014 Distribución: Físico/Electrónico Página 1 de 5 1. PROPÓSITO Este procedimiento documentado de gestión integral de la información definido por la Nacional de Policía Nacional, describe la metodología

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS CONTROL DE EMISIÓN

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS CONTROL DE EMISIÓN 207 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Puesto Fecha Firma Jefa de la, Egresados y 207 Ceneval María del Rosario de la Torre Cruz María del Rosario de la Torre Cruz César Amador Díaz Pelayo

Más detalles

Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015

Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015 Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015 Capitulo 7 y 8 Capitulo 7 Apoyo 7.1 Recursos 7.2 Competencia 7.3 Toma de conciencia 7.4 Comunicación

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04 s Internas 1. Objetivo Incrementar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad, con las normas, políticas, procedimientos y requisitos establecidos por el Organismo, mediante la planeación,

Más detalles

SAI.DIR.01 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE CLIENTES

SAI.DIR.01 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE CLIENTES Página: 1 de 5 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE CLIENTES Vers. Fecha Preparado por: Historia e Identificación de los Cambios Revisado Aprobado Cambios Efectuados por: por: 1.0 01/10/2009 Encargado. Coordinador

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEJORAMIENTO CONTINUO NO CONTROLADA. 10 Junio Versión 2COPIA

PROCEDIMIENTO MEJORAMIENTO CONTINUO NO CONTROLADA. 10 Junio Versión 2COPIA PROCEDIMIENTO MEJORAMIENTO CONTINUO 10 Junio 2015 COPIA NO CONTROLADA I. PROCEDIMIENTO II. Título MEJORAMIENTO CONTINUO III. Código Elaborado por: Analista de O&M Tabla de contenido Fecha Última Versión

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Mejora Continua PC DIFEM DG 07

Procedimiento de Calidad para la Mejora Continua PC DIFEM DG 07 1. Objetivo Identificar la posibilidad de mejora en los procesos que intervienen en el Sistema de Gestión de la Calidad, mediante la revisión y análisis que permita elevar su calidad y eficacia.. Alcance

Más detalles

1. 4. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

1. 4. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES de Institucional del Bibliotecas TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.2. Directrices... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 4.1. Diagrama de

Más detalles

PROCEDIMIENTO SERVICIO AL CLIENTE

PROCEDIMIENTO SERVICIO AL CLIENTE 19 1 de 10 1. OBJETIVO Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de la Cámara de Comercio de Tunja, para garantizar la mejora del servicio, resultado de las mediciones a través

Más detalles

COORDINACIÓN NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL

COORDINACIÓN NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL Página 1 de 6 7. Realización del producto COORDINACIÓN NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, la planificación

Más detalles

Unidad de Calidad y Tecnologías de Información

Unidad de Calidad y Tecnologías de Información 6. Gestión de Recursos 6.1 Provisión de Recursos Determinar y proporcionar recursos para: a) Implementar, mantener y mejorar el sgc b) Aumentar la satisfacción del cliente. Conforme al presupuesto autorizado

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008 IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BASADO EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008 Implementa.- Lic. Jose Jesus Martinez Perez Representante de la Dirección ante el SGC Villahermosa Merida

Más detalles

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO Código 1115-F10 Versión 1 Fecha 20/08/2010 Pagina 1 de 2 FECHA: ENERO A DICIEMBRE DE RESULTADO OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES MEDICIÓN DE LOGROS RESPONSABLES 1, Planear estrategias

Más detalles

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN Del proceso: Código: PRA-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 6 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. PROPÓSITO : El presente instructivo tiene como propósito orientar al personal de la Subdirección o Departamento

Más detalles

COORDINACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DEL SECTOR PARAESTATAL

COORDINACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DEL SECTOR PARAESTATAL Página 1 de 6 COORDINACIÓN DE ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DEL SECTOR PARAESTATAL 7. Realización del producto 7.1 Planificación de la realización del servicio En CODySP la planificación de la realización

Más detalles

1.3 Políticas de operación Todo el personal de DELTOR debe seguir este procedimiento para la solución de noconformidades.

1.3 Políticas de operación Todo el personal de DELTOR debe seguir este procedimiento para la solución de noconformidades. 1 de 6 1. PROPÓSITO Y ALCANCE 1.1 Propósito Establecer las directrices que se deberán seguir para identificar, gestionar y eliminar las causas de las noconformidades al Sistema de Gestión de Calidad de

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO (Fecha de actualización )

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO (Fecha de actualización ) 1. Revisión de las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008 El 15 y 23 de septiembre de 2015 se publicaron las nuevas versiones de las normas internacionales de requisitos de sistemas de gestión ambiental

Más detalles

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González

Interpretación de la Norma ISO 9001:2008. Mario Muñoz González Interpretación de la Norma ISO 9001:2008 Mario Muñoz González 4. Sistema de Gestión de la Calidad 4.1 Requisitos generales. La organización debe identificar los procesos necesarios, así como la secuencia

Más detalles

HISTÓRICO DE MODIFICACIONES

HISTÓRICO DE MODIFICACIONES Hoja 2 de 9 HISTÓRICO DE MODIFICACIONES REV. Nº PASA A REV. Nº FECHA HOJA/S CONTENIDO MODIFICADO 0 1 16/01/2014 Todo Se elaboró el procedimiento a partir de un capítulo del Manual de Calidad. 1 2 01/10/2014

Más detalles

MODELO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN PROCESOS

MODELO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN PROCESOS MODELO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADO EN PROCESOS MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE CALIDAD NECESIDADES Y ESPECTATIVAS RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN SATISFACCION GESTIÓN DE RECURSOS MEDICIÓN,

Más detalles

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA.

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA. Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información y telecomunicaciones (TIC) del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) 1. PROPÓSITO Establecer

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION NORMA ISO 9001: 2008 (PROCESO DE SERVICIOS DE PRUEBAS Y CALIBRACIÓN)

LISTA DE VERIFICACION NORMA ISO 9001: 2008 (PROCESO DE SERVICIOS DE PRUEBAS Y CALIBRACIÓN) Laboratorio: Fecha auditoria: Auditor Líder: Auditores: Observadores: 4 Sistema de Gestión de la Calidad 4.1 Requisitos generales El personal de los laboratorios debe establecer, documentar, implementar

Más detalles

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para:

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: 8. MEDICIÓN,ANÁLISIS Y MEJORA 8.1 GENERALIDADES La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: Demostrar la conformidad del producto

Más detalles

HISTÓRICO DE MODIFICACIONES

HISTÓRICO DE MODIFICACIONES Hoja 2 de 9 HISTÓRICO DE MODIFICACIONES REV. Nº PASA A REV. Nº FECHA HOJA/S CONTENIDO MODIFICADO 0 1 16/01/2014 Todo Se elaboró el procedimiento a partir de un capítulo del Manual de Calidad. 1 2 01/10/2014

Más detalles

Requisitos del Producto

Requisitos del Producto Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad. Unidad #1 Generalidades de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Gestión. Acción y efecto de administrar. Un Sistema de Gestión

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 7.1 Planificación de la Prestación del Servicio

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 7.1 Planificación de la Prestación del Servicio Página 1 de 5 CDS-MGG1 7.1 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 7.1 INDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DESCRIPCION 3.1 Planificación de la prestación de servicios 3.1.1 Aspectos generales 3.1.2 Aspectos

Más detalles

Anexo 2. Plan de Implementación del SGC para BDV, S.A., basado en la Norma ISO 9001:2015

Anexo 2. Plan de Implementación del SGC para BDV, S.A., basado en la Norma ISO 9001:2015 FASE 1. DIAGNÓSTICO DEL SGC 1 Aprobar realización de diagnóstico de la organización. 2 Realizar diagnóstico (aplicando herramienta). Herramienta de Diagnóstico. Herramienta y resultado de Diagnóstico.

Más detalles

APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ENE 17 Hoja: 1 de 8 APLICACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Planeación Subdirección de Planeación Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN Requerimiento: 9.3 Copia No. 01 Código: P-DIR-01 No. Revisión: 05 Hoja: 1 de 7 I. OBJETIVO: Definir el proceso a seguir para Realizar las revisiones a los Sistemas de Gestión del Instituto Tecnológico

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS APELACIONES Y DISPUTAS

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS APELACIONES Y DISPUTAS Página:1/5 CONTROL DE DOCUMENTOS FUNCION NOMBRE CARGO FECHA ELABORÓ Sindia Rodriguez Representante de Gerencia Febrero 2013 REVISÓ Fernando Peñuela Daza Director de Certificación Febrero 2013 APROBÓ Fernando

Más detalles

El flujo del trabajo del proceso Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo se muestra en la figura 17.

El flujo del trabajo del proceso Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo se muestra en la figura 17. Aplicación de la Evaluación de Desempeño en función del Plan Operativo de Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo y actualización del Registro de Recursos Humanos. Aplicación de la Encuesta sobre el Ambiente

Más detalles

1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO

1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Código: PSC03 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Fecha Aprobación: Fecha de elaboración: noviembre 09 de 2011 Nro. de páginas: 5 1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Fecha de elaboración: noviembre 09 de

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO Establecer una guía de cómo deben controlarse todos los documentos requeridos por el Sistema de Gestión. 2. ALCANCE El presente procedimiento es aplicable a todos los documentos requeridos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS

ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS Rev. 01 Hoja: 1 de 10 ADMINISTRACIÓN DE CAMBIOS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de Arquitectura de TIC Jefatura de Subdirección de Tecnologias de la Información

Más detalles

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD DE LA RIOJA ISO 9001:2000 1-CONCEPTOS 2-IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN 3- MANTENIMENTO SGC 4-REQUISITOS ISO 9001 5-MEJORA CONTINUA

Más detalles

INSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS

INSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS Página : 1 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. REFERENCIAS 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 7. REGISTROS 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos generales para el desarrollo

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-SIG-004 Revisión: 10 Fecha: Auditoría Interna

DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL DEL PERU (DGAC) Código: P-DG-SIG-004 Revisión: 10 Fecha: Auditoría Interna 1. Objetivo Establecer un mecanismo sistemático, independiente y documentado para la planificación y realización de las auditorías, informar los resultados, mantener los registros así como identificar

Más detalles

para Determinar y Gestionar el Ambiente Revisión: 1 de Trabajo Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

para Determinar y Gestionar el Ambiente Revisión: 1 de Trabajo Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.4 Página 1 de 6 1. Propósito Determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad de los requisitos del servicio educativo 2. Alcance

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Versión: 9 Fecha: Código: SGC-PRO-007 Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 Versión: 9 Fecha:

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA

PROCEDIMIENTO PARA COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA Número de página 1 de 10 PROCEDIMIENTO PARA COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y 1. INFORMACION GENERAL. Número de página 2 de 10 1.1 OBJETIVO 1.2 RESPONSABLE 1.3 ALCANCE 14. DEFINICIONES Establecer la metodología

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL CG-MP Fecha de Elaboración: Abril -2007 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 31/10/2016 Versión: 3 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo del Manual:... 4 3. Procedimientos:... 5 4.

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN, RESOLUCIÓN Y MANEJO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL USUARIO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN, RESOLUCIÓN Y MANEJO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL USUARIO Página 1 de 10 RMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN, RESOLUCIÓN Y MANEJO DE QUEJAS www.upch.edu.pe Actualización Revisión: Aprobación: Dr. Juan Carlos Quispe Cuba Jefe de Unidad de Gestión de Calidad

Más detalles

Firma: Firma: Firma: 20 de Septiembre del de Octubre del de Octubre del 2012

Firma: Firma: Firma: 20 de Septiembre del de Octubre del de Octubre del 2012 Nombre del documento: Procedimiento Código: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.4 Página 1 de 5 1. Propósito Determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad de los

Más detalles

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para:

La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: MÓDULO 6: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA. La organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora necesarios para: Demostrar la conformidad con los requisitos

Más detalles

Contribuimos al Desarrollo de la Competitividad

Contribuimos al Desarrollo de la Competitividad Contribuimos al Desarrollo de la Competitividad 1 2 Seminario - Taller ACCIONES CORRECTIVAS Ing. Sandra Patricia Vargas Cordero Agosto 5 de 2010 3 Objetivo General Suministrar herramientas para fortalecer

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa Dirección de Calidad y Modernización Administrativa PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN POR

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

EVALUACION DE LA SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA CONTROL DE CAMBIOS

EVALUACION DE LA SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 5 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-ENE-12 01 Documento inicial Se cambia el Objetivo del procedimiento. 2016-ABR-23 02 Se elimina el numeral 4.3 y se agrega la descripción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 40 Encuesta de percepción dirigida a otros grupos de interés

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 40 Encuesta de percepción dirigida a otros grupos de interés PROCEDIMIENTO PDI.PRO 40 Encuesta de percepción dirigida a otros grupos de interés ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 11/03/2014 13/05/2014 31/07/2014 FIRMA Asesor RR.HH. Plantilla SPDIRySS Jefe Servicio Página

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños ACCIONES CORRECTIVAS

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños ACCIONES CORRECTIVAS Página: 2 de 17 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME (PSNC)

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME (PSNC) PROCEDIMIENTO PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME (PSNC) REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 10-10-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.2/ 5.2.1 5.2.1/ 5.2.3/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron

Más detalles

Cuestión 2 del Revisión del estado de implantación en los Estados CAR/SAM de un Sistema de Gestión de Calidad en el AIM

Cuestión 2 del Revisión del estado de implantación en los Estados CAR/SAM de un Sistema de Gestión de Calidad en el AIM QM/TF/3-NE/03 Organización de Aviación Civil Internacional 04/06/07 GRUPO REGIONAL DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN CAR/SAM (GREPECAS) Subgrupo de Gestión de Información Aeronáutica Tercera Reunión del Grupo

Más detalles

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico MANUAL DE GESTIÓN Y CONTROL CARACTERIZACIÓN POR PROCESOS C.CR.10 Fecha: 05/08/15 Versión: 7 Página 1 de 3 RESPONSABLE: Gerenciales Misionales De Apoyo De evaluación OBJETIVO: Asegurar el adecuado cumplimiento

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA GRATUITA DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P03

MANUAL DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA GRATUITA DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P03 MANUAL DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA GRATUITA DE BIENES CS-STAB-03-P03 Versión 1.0 28/11/2014 TRANSFERENCIA GRATUITA DE BIENES Página: Página 1 de 10 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Dirección de Planeación y Evaluación 1

TABLA DE CONTENIDO. Dirección de Planeación y Evaluación 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. DEFINICIONES... 3 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 4 5.1. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

EMISIÓN. Aplica a todos los procesos definidos dentro del alcance de cada Sistema de Gestión de Pronósticos para la Asistencia Pública.

EMISIÓN. Aplica a todos los procesos definidos dentro del alcance de cada Sistema de Gestión de Pronósticos para la Asistencia Pública. DIRECCIÓN GENERAL 2 11 DE LA DIRECCIÓN I. OBJETIVO Establecer los criterios de las revisiones por la Dirección General al Sistema Integral de Gestión de Pronósticos para la Asistencia Pública, asegurar

Más detalles

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DEFINICIONES 4. PARTICIPANTES Y RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO 5.1. Obtención y revisión de la información 5.2. Seguimiento de las actuaciones previstas 5.3.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PARA ELABORACION DEL DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO PARA ELABORACION DEL DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Año del Buen Servicio al Ciudadano DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES SAN (DRTC-SM) PLAN DE TRABAJO PARA ELABORACION DEL DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO

Más detalles

SERVICIO AL CLIENTE. QSC-Pro VISUALIZACION Procedimiento General Versión: 8. INDICE del DOCUMENTO

SERVICIO AL CLIENTE. QSC-Pro VISUALIZACION Procedimiento General Versión: 8. INDICE del DOCUMENTO VISUALIZACION INDICE del DOCUMENTO SERVICIO AL CLIENTE TEMA Pagina 1 Objetivos 2 2 Alcance 2 3 Referencias 2 4 Definiciones / Abreviaturas 2 5 Responsabilidades 2 6 Instrucciones 2/4 7 Registros / Anexos

Más detalles

PCG.EPCG.02. Recopilación, Sistematización de la Información y Elaboración de

PCG.EPCG.02. Recopilación, Sistematización de la Información y Elaboración de .E.02 Página: 1 de 7 Recopilación, Sistematización Información y Elaboración de Informes.E.02 Recopilación, Sistematización Información y Elaboración de Informes Vers. Fecha 1.0 03.11.06 Preparado por:

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP. Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP. Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 Noviembre 2014 OBJETIVOS Objetivo General Asegurar la Instrumentación del Sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PROGRAMAS DE MERCADEO

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PROGRAMAS DE MERCADEO Página 1 de 6 División Comercial y de 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la ejecución de los programas de mercadeo, dirigidos a la fidelización de los clientes, promoción de los servicios,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES Página 1 de 6 HISTORIAL DEL DOCUMENTO FECHA VERSION DESCRIPCIÓN / MODIFICACIONES 15/08/2015 1 Creación del documento 01/06/2016 2 Excluir el termino sugerencias /

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Determinar y Gestionar el Ambiente de Trabajo Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Determinar y Gestionar el Ambiente de Trabajo Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 1. Propósito Determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad de los requisitos del servicio educativo 2. Alcance Aplica a todo el personal de los Institutos

Más detalles

Manual de Procedimiento DE AUDITORÍAS INTERNAS

Manual de Procedimiento DE AUDITORÍAS INTERNAS Manual de Procedimiento DE AUDITORÍAS INTERNAS Enero 2015 C.P. María de Jesús Quintero Padilla Procedimiento de Auditorías Autorizaciones Mtra. Isabel Cristina Valencia Mora Contralora Municipal Sub Contraloría

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO EVALUACION DE SATISFACCION

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO EVALUACION DE SATISFACCION Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades para la evaluación de satisfacción de los servicios que presta la Corporación por los usuarios internos y externos. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica

Más detalles

EVALUACIONES INTERNAS PRO-PRO-03

EVALUACIONES INTERNAS PRO-PRO-03 CONFEDERACIÓN DEPORTIVA AUTÓNOMA DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO PRO-PRO-03 Registro de Revisión y Aprobación ELABORADO POR: Nombre / Puesto / Unidad Fecha Firma Fecha Firma Fecha Firma Licda. Manuela Villagran

Más detalles

TRATAMIENTO DE APELACIONES Y QUEJAS

TRATAMIENTO DE APELACIONES Y QUEJAS Rev. 05 Página: 1 de 5 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN PARA CONSULTA Y RELACIONADA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7. REGISTROS REVISIÓN FECHA

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorias internas de Calidad y Control Interno, donde se determine la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO BUENAVENTURA SIB

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO BUENAVENTURA SIB Versión 12 Pag. 1 de 8 MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO BUENAVENTURA SIB Seguridad y Salud Ocupacional Medio Ambiente Calidad COPIA NO CONTROLADA DE ESTE DOCUMENTO Página 1 de 8 Versión 12 Pag. 2 de 8 INDICE

Más detalles

TRATAMIENTO DE QUEJAS, APELACIONES Y SATISFACION DEL CLIENTE

TRATAMIENTO DE QUEJAS, APELACIONES Y SATISFACION DEL CLIENTE Página 1 de 6 Firma ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Firma Firma Nombre: Lina M Valencia M Cargo: Coordinador Certificación Nombre: Kateryne Monzón A. Cargo: Dirección Técnica Nombre: Carlos Eduardo Farfán Cargo:

Más detalles

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico

RESPONSABLE: Gerente de Desarrollo Estratégico MANUAL DE GESTIÓN Y CONTROL CARACTERIZACIÓN POR PROCESOS RESPONSABLE: Gerente de Estratégico C.CR.10 Fecha: 01/07/14 Versión: 6 Página 1 de 3 Gerenciales Misionales De Apoyo De evaluación OBJETIVO: Asegurar

Más detalles

MONITOREO A SOLICITUD DE DIRECCIONES SUSTANTIVAS Y ENTIDADES EXTERNAS

MONITOREO A SOLICITUD DE DIRECCIONES SUSTANTIVAS Y ENTIDADES EXTERNAS Del proceso: Monitoreo y Verificación de la Calidad Código: MON-INS-02 Versión: 1 Página 1 de 6 Del proceso: Monitoreo y Verificación de la Calidad Código: MON-INS-02 Versión: 1 Página 2 de 6 y/o visitas

Más detalles

Anexo O. Cálculo de la Inversión del Proyecto

Anexo O. Cálculo de la Inversión del Proyecto . Participantes del Proyecto Anexo O. Cálculo de la Inversión del Proyecto Participante Descripción Cargo Representante Patrocinador del Comité de Seguridad Responsable Del Consultor Experto en seguridad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACIÓN, PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS

PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACIÓN, PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACIÓN, PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS Procedimiento para la Programación, Planeación y Ejecución de Auditorías Página 1 de 9 1. Objetivo Establecer los lineamientos necesarios

Más detalles

Mejora del Sistema de Gestión n Ambiental Objetivos, Metas y Programas. Mejora del Sistema de Gestión Ambiental

Mejora del Sistema de Gestión n Ambiental Objetivos, Metas y Programas. Mejora del Sistema de Gestión Ambiental Mejora del Sistema de Gestión Ambiental INDICE 1.- SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL 2.- REQUISITOS DE LA ISO 14001:2004 1.Sistema de Gestión n Ambiental La parte del sistema general de gestión que incluye

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD REVISION 4 Pág. 1 de 7 INDICE 1. OBJETO. 2. ALCANCE. 3. REFERENCIAS. 4. RESPONSABILIDADES. 5. DESCRIPCION. 6. ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN Copia: CONTROLADA NO CONTROLADA Código de la Empresa ASIGNADA A: 4

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE NO CONFORMIDADES CONTROL DE EMISIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE NO CONFORMIDADES CONTROL DE EMISIÓN 207 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Puesto Fecha Firma Jefa de la, Egresados y 207 Ceneval María del Rosario de la Torre Cruz María del Rosario de la Torre Cruz César Amador Díaz Pelayo

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD VERSIÓN: 1 Página 1 de 12 PREPARO: Israel Munguía Mata REVISÓ: C.P. Salomón Ponce Hernández REVISÓ: Lic. Francisco Javier Mendoza Valencia AUTORIZÓ: Lic. Jorge A. López Aceves CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 16/04/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 16/04/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 13 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 13 1. Objetivo: Establecer los lineamientos para programar, planear y realizar Auditorías Internas al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del Colegio de Bachilleres

Más detalles

EJECUTAR PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN CONTROL DE CAMBIOS. Descripción de la modificación

EJECUTAR PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN CONTROL DE CAMBIOS. Descripción de la modificación EJECUTAR PLAN ANUAL DE CÓDIGO: AP-01.3.3.02 VERSION: 02 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 1-16 Descripción de la modificación Actualización de acuerdo al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Control de Registros Sistema Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso...

Más detalles

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Definir acciones que fortalezcan a TEVEANDINA LTDA - CANALTRECE en la prevención de los riesgos de corrupción,

Más detalles

Página 2 de 146

Página 2 de 146 Página 2 de 146 Página 3 de 146 Página 4 de 146 Página 5 de 146 I. II. Página 6 de 146 III. IV. V. VI. VII. Página 7 de 146 VIII. IX. X. XI. XII. XIII. XIV. Página 8 de 146 XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. Página

Más detalles

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS # Actualización 02 Documento Controlado Página 2 de 5 1. OBJETIVO ACCIONES CORRECTIVAS Y Establecer los requisitos para realizar acciones correctivas y preventivas en la UAEM. 2. ALCANCE Se aplicará en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN 1. Control de Cambios No. Rev. Páginas Afectadas Descripción del Cambio Fecha del Cambio 00 Todo Creación del procedimiento de revisión por la dirección como parte de una acción de mejora y con fundamento

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M. en A. Julio Cesar Servín Vidaña Subdirector de Servicios Administrativos

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M. en A. Julio Cesar Servín Vidaña Subdirector de Servicios Administrativos Página 1 de 5 1. Propósito Determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad de los requisitos del servicio educativo 2. Alcance Aplica a todo el personal del Instituto

Más detalles

LISTA DE VERIFICACIÓN

LISTA DE VERIFICACIÓN LISTA DE VERIFICACIÓN Los elementos que se consideran son en esta evaluación son los siguientes: I. ASPECTOS HUMANOS. 20 Puntos. II. MERCADO. 20 Puntos. III. PROCESOS. 20 Puntos. IV. FINANZAS Y ASPECTOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN 446 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA I. INTRODUCCIÓN 1.1. FINALIDAD El Manual de Organización

Más detalles

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO Página 1 de 7 TABLA DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA DE APROBACIÓN DESCRIPCION RESPONSABLE 0 25-Junio-2015 Elaboración inicial de Gestión ELABORÓ ADRIÁN VEGA COORDINADOR SISTEMA DE GESTIÓN REVISÓ ALBERTH

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA Nº CG. Publicada el 13/06/2001

RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA Nº CG. Publicada el 13/06/2001 Aprueban Directiva que establece el uso del SAGU por entidades, órganos de auditoría interna comprendidas en el Sistema Nacional de Control y sociedades de auditoría designadas RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños ACCIONES CORRECTIVAS TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños ACCIONES CORRECTIVAS TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 16 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento PAGINA 3 3 3 3 3 1.5 Relación con otros macroprocesos

Más detalles