Marketing en buscadores S E M



Documentos relacionados
Google AdWords básico. Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA.

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

Módulo 5: Google Adwords

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

SEOSEMROI. Propuesta de Colaboración SEO SEM Marketing Online Barcelona

Guía básica de Google AdWords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

2. Cómo anunciar en Google y aprovechar al máximo la inversión. 4. Indicadores de rendimiento: cómo entenderlos y tomar decisiones

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Cómo sacar el máximo provecho a tu presupuesto de Marketing en Buscadores

La guía del Comprador en Google AdWords. AdWords está cambiando. Estás preparado?

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

Google AdWords: la guía completa Optimice sus campañas para obtener más ingresos

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

SEM: CHECKLIST GESTIÓN CAMPAÑAS PPC

Certificación Google AdWords : Entender El Valor De La Publicidad Online

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ


Medición de resultados

Cotización y Planes para publicidad

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

Brochure de Servicios. T N. 833*2039

Iniciación al marketing online

Haciéndose visibles ante el consumidor on-line.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Plan Estratégico Promoción en la. Web.

cómoposicionarpáginasweb modalidadteleformación 105horas completamentegratuito

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Alicante, 3 de Julio de Introducción a Google AdWords Introducción a la Red de display y campañas en móviles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

No usar las herramientas de analítica

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

AdWords para mi negocio.

Guía del estudiante. Version 1.2b

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos

- info@acrelianews.com Planes de precios

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica.

Vocabulario del Marketing Digital

Crear anuncios en Facebook

Marketing en Twitter

Una de las formas más

FORMACIÓN HI-WEB! INTRODUCCIÓN AL SEO


Presentación Institucional

1. Qué es el Marketing On line?

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

PUBLICIDAD INTERACTIVA

Marketing de Contenidos Sesión 3. Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos - Jorgeache.com

Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

Índice INTERNET MARKETING 1

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Mi estrategia on-line se basa en mi web

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS. Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión:

Publicidad en Internet Programa Mi web Funciona Septiembre 2013

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

MARKETING ONLINE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ASIVALCO

Posicionamiento internacional

Posicionamiento Orgánico en Buscadores

Web Analytics Medir para ganar

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Qué vamos a aprender?

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

TALLER. Buscando a la audiencia II Publicidad en buscadores

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

Herramientas de Marketing para Comercio Electrónico: SEO / SEM

Google Analytics Y Herramientas para Webmasters

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion.

de Marketing Digital y Posicionamiento Web

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 2: Long Tail

CRM para ipad Manual para Usuario

Marketing o Spam?

La mejor forma para incrementar tus ventas

Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Transcripción:

Marketing en buscadores S E M O cómo crear una campaña en Google AdWords Chelo López. chelo@masqueseo.es M3d, s.l.. www.masqueseo.es 29 de Noviembre de 2012

diferencias entre SEO y SEM introducción de 0 a 3 enlaces patrocinados 8 enlaces patrocinados como máximo resultados orgánicos o resultados naturales

qué es AdWords? introducción @ es un servicio de pago de Google que ofrece publicidad patrocinada mediante anuncios en sus hojas de resultados. @ consigue tráfico de calidad muy rápidamente, desde el primer momento en que se inicia la campaña. @ funciona mediante un sistema de pujas sobre las palabras clave más interesantes entre los anunciantes que realizan una campaña al mismo tiempo. Por tanto, es muy importante definir bien la estrategia a seguir en función de los objetivos que se quiera conseguir. @ cubre las búsquedas de Google y de otros sitios que muestran publicidad de Google (red de Display).

qué beneficios aporta? introducción @ los anuncios empiezan a visualizarse al instante. @ aumento de las visitas de calidad: Los usuarios buscan lo que ofrece la web. @ control de Conversión de Objetivos: Permite realizar el seguimiento de un usuario de principio a fin. @ medición de la Efectividad de su publicidad: Permite calcular el retorno de la inversión (ROI) e identificar aquellas campañas más efectivas. @ branding: El sistema de impresiones fortalecerá la imagen de marca de su empresa. @ control de Costes: Requiere una inversión mínima.

para poder empezar empezar con Google AdWords lo primero es preguntarnos: @ está mi sitio web preparada para empezar con AdWords? @ mi página de destino es coherente con lo que dicen mis anuncios? @ está mi web optimizada para AdWords? @ he implementado un sistema de seguimiento para poder medir mis campañas?

conceptos básicos empezar con Google AdWords @ impresiones conceptos básicos @ clics @ CTR (clics/impresiones) x 100 @ CPC (CPC máximo, CPC real) @ conversiones @ % conversiones (conversiones/clics) x 100 @ presupuesto diario

segmentación configuración de la campaña por ubicación geográfica @ donde esté mi público objetivo @ zonas donde quiero mostrar mi campaña (una ciudad o varias, un país o varios países ) por idioma @ qué idioma hablan mis clientes potenciales? @ idiomas en los que quiero mostrar mi campaña por tipo de red por presupuesto @ red de búsqueda @ red de display @ qué presupuesto quiero invertir? @ elegir el presupuesto diario según necesidades

crear una campaña eficiente configuración de la campaña nombrar de forma correcta nuestra campaña @ fáciles de localizar @ fáciles de agrupar éxito @ fáciles de optimizar @ nombres aleatorios @ nombres genéricos fracaso @ nombres sin sentido

crear una campaña eficiente configuración de la campaña asignar ubicaciones e idiomas @ Podemos definir una por una las regiones geográficas a las que queremos llegar (ciudades, provincias, comunidades, países, etc.) @ Podemos indicar varios idiomas por cada campaña, aunque es recomentadble hacer una campaña por idioma para optimizar mejor su rendimiento. configurar redes y dispositivos @ conviene crear campañas diferentes para cada red (búsqueda o display), para gestionar de una manera más eficiente el presupuesto. @ podemos elegir entre los distintos dispositivos que nos muestra Google. Eso sí, tenemos que tener cuidado si nuestra web no está preparada, por ejemplo, para verse en móviles o, especialmente, si tiene elementos en Flash, ya que es posible que no se vea bien en algunos móviles y tablets. Esto puede aumentar los costes por conversión al generar una mala experiencia de usuario.

crear una campaña eficiente configuración de la campaña asignar presupuesto @ Antes de nada, debemos decidir cuánto queremos gastarnos cada mes en la la campaña para planificar el presupuesto diario. coste máximo mensual presupuesto diario x 30,4 presupuesto de 450 mes 450 / 30,4 = 14,8 día

crear una campaña eficiente configuración de la campaña primer grupo de anuncios @ Una vez que hemos creado la campaña siguiendo los pasos anteriores, podremos crear el grupo de anuncios.

crear una campaña eficiente configuración de la campaña crear anuncios @ Utiliza texto descriptivo que defina muy bien lo que ofreces. Utiliza una URL de destino que llegue a una página que diga lo mismo que el anuncio para que el usuario no se sienta engañado. Tener en cuenta la vista previa. @ Incluir textos promocionales, ofertas y llamadas a la acción mejorará el rendimiento de tus anuncios. Curso de posicionamiento web Aprende a aplicar las técnicas que Utilizan los buscadores. Apúntate! www.masqueseo.es www.masqueseo.es

crear una campaña eficiente configuración de la campaña seleccionar palabras clave @ Debemos tener especial cuidado al elegir las palabras clave afines a nuestra campaña. Según vayamos escribiendo las palabras clave, el sistema nos irá sugiriendo otras, relacionadas con ésas, que podremos elegir también.

crear una campaña eficiente configuración de la campaña Tipos de concordancia de palabras clave @ Debemos aprender a Utilizar eficientemente los tipos de concordancia de palabras clave, ya que esto nos ayudará a encontrar los términos exactos por los que conseguimos más tráfico y generamos más conversiones. Concordancia AMPLIA se puede mostrar si una consulta de búsqueda contiene sus términos de palabras clave en cualquier orden y, posiblemente, junto a otros términos. DE FRASE aparecerán sólo cuando alguien busca su frase exacta, o con palabras adicionales antes o después. EXACTA aparecerán cuando alguien busque una frase específica, sin otros términos en la consulta. clave elegida zapatillas de tenis zapatillas de tenis [zapatillas de tenis] aparece en búsqueda de comprar zapatillas de tenis mejores zapatillas para tenis zapatillas para correr calzado deportivo de tenis zapatillas de tenis rojas comprar zapatillas de tenis zapatillas de tenis

crear una campaña eficiente configuración de la campaña palabras clave negativas @ se puede usar este tipo de concordancia excluyente para filtrar búsquedas irrelevantes y así evitar clics no deseados. El anuncio no se mostrará si una consulta de búsqueda contiene un término de palabra clave que definamos con un prefijo de signo menos (-). @ incluir palabras claves de concordancia negativa es muy útil para filtrar el tráfico de búsqueda y mucha gente no las utiliza. clave concordancia negativa osos polar Los anuncios aparecen en búsquedas de ositos de peluche osos de peluche osos pardos oso panda Los anuncios NO se muestran en búsqueda de oso polar osos polares

qué es y cómo funciona el nivel de calidad? nivel de calidad cómo podemos mejorar el nivel de calidad @ es un valor de escala 1 al 10 que calcula AdWords y que mide la relevancia de un anuncio respecto a una determinada palabra clave. se basa principalmente en tres factores: El rendimiento (CTR) histórico, la similitud entre anuncio y búsqueda, y el contenido de la página de destino del anuncio. ranking = CPC máximo X Nivel de calidad Anunciante CPC máximo Nivel calidad Ranking Posición anunciante A 0,50 8 0.50 x 8 = 4 2 anunciante B 0,45 10 0.45 x 10 = 4,5 1 anunciante C 0,75 5 0.75 x 5 = 3,75 3

qué son las conversiones? conversiones @ una conversión es cualquier acción que queramos que realicen nuestros visitantes. algunos ejemplos: @ la visita de una página concreta @ la solicitud de una muestra de producto @ el registro en el sitio web @ descargar una aplicación de móvil @ suscripción al boletín de noticias @ una llamada @ una venta, etc., etc.

tomando el control seguimiento @ una vez configurada nuestra campaña sólo queda activarla. Pasadas unas horas podremos visualizar todos los datos: cuántas veces se ha mostrado mi anuncio, cuántas veces han hecho clic, cuántas conversiones he tenido, cuánto han costado, qué anuncios han funcionado mejor, cuáles han generado más conversiones, etc. AdWords @ y lo más importante: CORREGIR LA ESTRATEGIA, SI ES NECESARIO

Gracias por su asistencia al webinar Posicionamiento en buscadores Pueden enviar sus dudas, consultas o sugerencias a Chelo López chelo@masqueseo.es