Aplicaciones Móviles Web Apps

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicaciones Móviles Web Apps"

Transcripción

1 Aplicaciones Móviles Web Apps

2 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 1 Sesión No. 4 Nombre: Sensor-Based & Contex-Aware computing Contextualización La informática cuenta con varios elementos que la definen, entre éstos podemos encontrar el cumplimiento de las necesidades que tienen los usuarios con respecto al uso de aplicaciones y elementos virtuales. Cuando los elementos de la informática son bien definidos, podemos aprovechar al máximo el potencial que éstos ofrecen, cuando no se tienen en consideración varios de los elementos a los cuales los usuarios dan mucha importancia solamente se desarrollará un producto que cumpla con estar presente en el catálogo de aplicaciones en el mercado comercial. Por qué es importante basarse en un contexto?, es la computación un elemento importante?, qué errores se pueden encontrar en el uso de estos elementos?, qué medios pueden ser aplicados y conocidos?, sólo se puede desarrollar contenido desde un contexto?

3 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 2 Introducción al Tema La computación como elemento o herramienta de apoyo para el conocimiento es muy utilizada en cualquier rama de estudio, pues lo único que se necesita para definir elementos es contar con la idea principal de lo que se desarrollará y lo que se tiene que cumplir, esto basándose en los requerimientos que los usuarios imponen y la capacidad que se tenga para llegar a cumplir el objetivo. Este tipo de situaciones son determinadas por las empresas que desarrollan tecnología tales como Intel, muchos de los elementos importantes que se tienen que comprender son analizados a través de estudios específicos en los cuales se conoce lo que los usuarios aceptan y lo que rechazan, cuando no se comprende bien lo que se busca se fracasa, creando un hueco de información o de falta de aplicaciones útiles para los individuos especializados en estas áreas.

4 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 3 Explicación Sensor-Based & Contex-Aware computing A qué se refieren estos contextos? Se refieren al diseño de computación o informática determinando un cierto estilo. Es decir, podemos comprender así: Computación contextual-consciente es un estilo de computación en el cual se tiene información sobre las personas, los ambientes y los lugares que ayudan a anticiparse a las necesidades de una forma proactiva ofreciendo contenidos utilizables, funcionales y experiencias (conocimientos empíricos). La finalidad principal que tiene el realizar estas acciones es el predecir a cualquier situación para poder cumplir con las expectativas de mercado antes de que se den a conocer, ayudando a ahorrar tiempo, dinero y lograr el prestigio del buen funcionamiento de las cosas que se realizan anticipándose a las necesidades del público consumidor. En qué tipo de situaciones se puede anticipar para desarrollar? Las situaciones en las que se puede anticipar el desarrollo de algún elemento informático no depende sólo de los usuarios o la empresa que desarrolla los materiales, sino que también un factor determinante es el medio del que se trate, pues cuando los factores externos son incontrolables anticiparse a esto es muy útil, pues si lo basamos al desarrollo de aplicaciones Web o aplicaciones para dispositivos móviles, se ofrece una posible solución a lo que aqueja a los usuarios, es decir, si se vive en una ciudad en la que el tráfico es la mayor prioridad para muchas personas, se tiene el desarrollo de elementos basados en ese tema, la forma de evitar los embotellamientos, rutas alternativas, consejos, etcétera.

5 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 4 Esto puede representar un reto? Se puede decir que sí, pues se requiere de buena distribución móvil y contar con un entorno viable de aplicación el cual sea consciente del contexto que se ejecuta. Recordemos que el contexto es la temática o problemática de que se habla. De qué otra forma puede comprenderse el Contex Aware Computing? Esto se puede definir como concepto para el sustento de información del usuario con el fin de mejorar la calidad de interacción con el mismo. Se puede usar información como ubicación, atributos sociales, información del medio ambiente de usuario, esto con el fin de lograr la anticipación a las necesidades del mismo y ofrecer un servicio más sofisticado en el contexto más usable. Esto se considera conforme las tendencias tecnológicas se van desarrollando para así lograr una ventaja competitiva y cambiar las reglas del negocio dentro del juego, no debe considerarse como una práctica desleal, pues no se incurre en ningún elemento que deteriore o afecte a terceros. Perceptual interfaces En este punto podemos decir que se trata de la generación de interfaces perceptuales o perceptivas, éstas se dirigen a los usuarios y las computadoras con la finalidad de crear un medio funcional en el que se pueda interactuar sin mayor complicación. Los elementos que se desean eliminar mediante este procedimiento son el uso del teclado y el ratón como se ha realizado convencionalmente. Un ejemplo claro que se puede apreciar es una de las versiones nuevas de un teléfono inteligente, el cual comienza la reproducción de un video o elemento multimedia si es que el dispositivo registra al usuario mirando la pantalla, otro es

6 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 5 el uso de comando de voz que se han creado tanto para televisiones inteligentes como para Smartphones, éstos son hechos a base de interfaces perceptuales. Por qué se busca realizar este tipo de acciones? Estas acciones se buscan concretar para poder cumplir las necesidades que tienen las personas con capacidades diferentes, las tendencias tecnológicas siempre buscan mejorar todos los elementos posibles y cumplir con el mayor avance o evolución en programación y desarrollo de tecnología. La forma en que esto funciona es mediante varias pruebas y diseños de elementos, los cuales pasan por un proceso de perfeccionamiento para poder ser aplicadas en un medio real. Los avances que podemos ver en los elementos de uso común, como las cámaras fotográficas con sistema de detección de rostros, pueden hacer la diferencia en la forma de vida de una persona con alguna discapacidad, esto es porque mediante el análisis de varios elementos se logra enlazar la detección de cualquier elemento y programarlo en una pequeña base de datos que permita a la computadora saber de qué es lo que se trata. Es también muy importante considerar los elementos gráficos dentro de este tipo de interfaces, ya que muchas cosas dependen de los elementos visuales y la forma en que se tenga un equilibrio en el diseño, se busca siempre cumplir con un buen diseño para que el usuario no tenga problemas al utilizar cualquier tipo de interfaz, ya que si no se comprende rápidamente la ubicación de los elementos, se puede crear una falta de interés en la aplicación y moverse a un medio diferente. Cuando se habla de interfaces perceptuales también se deben considerar las capacidades humanas, no sólo las discapacidades y así presentar la información que se tienen y el contexto de desarrollo de una manera simple, sencilla y directa.

7 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 6 Ubiquitous & Cloud Computing Qué es Ubiquitous? Es el término que se utiliza para hablar de un concepto de programación no convencional; es decir, este tipo de tema trata de computación que aparece en cualquier lugar, ya no depende de una computadora fija sino que puede ser apreciada en cualquier momento y situación. Este tipo de programación o informática puede ser utilizado en cualquier dispositivo y presentar opciones viables de funcionamiento y un rendimiento óptimo, los medios con los que se apoya este tipo de informática es mediante el uso de Internet, varios sistemas operativos y códigos móviles. Pueden entenderse los códigos móviles como aplicaciones Web, fuera de esto pueden encontrarse en sistemas como QR, realidad aumentada o cualquier otro. Este sistema permite que se tenga la disponibilidad de nuevas aplicaciones de comunicación, recopilación y difusión de la información de manera eficaz, este sistema puede ser utilizado en cualquier sistema o ambiente, pues no tienen limitaciones tan grandes como la dependencia de un lugar fijo para acceder o tener que contar con elementos de apoyo de gran tamaño o difíciles de transportar, sino que el apoyo que tiene es mediante los elementos virtuales y digitales disponibles para ser consultados o ejecutados. Algunos ejemplos de estos medios son: Sensores y cámaras en los campos agrícolas. Sensores de niveles de agua en el riego o en suelos. Sensores de almacenamiento de alimentos. La detección de plagas. Sensores de emisiones. Toda la información queda disponible para el momento en que quiera ser consultada, pues recordemos que Ubiquitous es información en cualquier lugar en cualquier momento.

8 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 7 Qué es el Cloud Computing? Es el medio de almacenamiento de datos que se usa actualmente, el servicio de la nube es brindado por varias compañías, las cuales ofrecen este servicio de manera gratuita, la forma en que se utiliza depende de cada usuario y los términos y condiciones para acceder a esta se dictan por parte de la empresa que lo ofrece. Qué beneficios se obtienen con el uso de la nube? El principal beneficio que se tiene es la capacidad de almacenamiento de diferentes archivos en un sitio seguro, el cual cuenta con un respaldo ofreciendo a los usuarios la certeza de que no se perderá su información ni será compartida con personas no autorizadas. La computación en nube abarca cualquier servicio basado en suscripción o de pago por su uso, un ejemplo de esta es icloud, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo Apple con sólo crear un AppleID. Este servicio de Cloud computing permite el acceso a información desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet, sólo se requiere de la información de acceso necesaria para poder comenzar a utilizarla, tómese en cuenta que cuando se trata de un servicio gratuito la capacidad puede ser de 6 GB, pero si se trata de contratar el servicio la capacidad puede ser ilimitada, depende de la compañía que ofrezca esto. La nube puede tener acceso a software de negocio, herramientas de comunicación, servidores, almacenamiento y servicios de seguridad, dependerá de los sistemas con que se desarrolle y la capacidad que se tenga por parte de la compañía; comúnmente el sistema que se aplica para mantener la información segura es SAP, por tanto se tiene la confianza de que los datos están protegidos.

9 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 8 Ventajas de utilizar Cloud Computing Bajo costo o nulo: se puede pagar por el servicio contratando un paquete o por membresía gratuita por utilizar algún producto específico, tal es el caso de Apple. Seguridad: los datos siempre están protegidos de cualquier amenaza externa y cuentan con un respaldo por cualquier fallo interno. Mayor rapidez de trabajo: el trabajo se agiliza pues no se tiene que acceder a los archivos de una computadora mejorando el rendimiento de la misma. Información en tiempo real: al acceder a la información se puede trabajar en ésta sin retrasos en el acceso, modificación o guardado. Acceso a toda la información: se puede acceder a lo que se desee, tal y como en una computadora personal. Acceso cuando se desee: no existen restricciones de tiempo para acceder a ésta, por lo que no importa la hora. Fuente de inversión e innovación: con ésta nueva forma de almacenamiento se invierte para mejorar los servicios e innovan para que funcionen de mejor manera para que los servicios sean mejores que los de otras compañías.

10 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 9 Conclusión Los servicios informáticos que se ofrecen actualmente son muy variados y útiles, por ejemplo, el servicio de la nube es muy útil para respaldar información e inclusive copias del sistema operativo en caso de un fallo, así solamente se accede a la información en la nube y se descarga a la computadora para restaurar los datos a su estado funcional. El diseño de interfaces es muy importante, pues con éste se pueden conocer las características y funciones de una aplicación. Con el uso de sensores también se pueden determinar varios de los elementos de uso, pues los sensores son una opción para olvidarse de presionar botones o teclas. Los sensores tienen muchos años de uso, sin embargo no se habían podido explotar todas sus características por las limitaciones tecnológicas y de los sistemas de programación, actualmente se busca y se tiene un desarrollo de estos elementos y la manera en que funcionan, siempre tomando en cuenta las mejores características que se pueden mejorar y las peores para disminuirlas, pues no se pueden eliminar debido a algo que se llama contradicción técnica. Aprender y conocer los sistemas y servicios que actualmente funcionan es importante para poder aprender de éstos y si se desea desarrollar algo, tomarlos como base y emprender algo mejor.

11 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 10 Para aprender más Sensor-Based & Contex-Aware computing Se consideran los elementos del dispositivo para determinar algo? Cuando se trata de un contexto se consideran varios elementos, éstos dependerán, como ya se mencionó, del entorno en que se desarrollen pero también se deben contemplar sin excepción los elementos tecnológicos con que se cuentan y que son muy útiles, como el uso de host, infrarrojos de comunicación, host remotos, entre otros elementos más. Qué hay del uso de sensores? Con la evolución de la informática se puede hablar del uso de sensores de una manera más específica, es decir cuando éstos son determinados para el uso en dispositivos móviles; por ejemplo, se puede tener una experiencia buena con los elementos que estén conectados. Es decir, lo que se busca con el desarrollo de sensores es cambiar la experiencia de uso que se ha tenido, pues hasta el día de hoy para poder interactuar con un equipo se requiere de la pulsación de botones o teclas para realizar una tarea. Lo que se quiere lograr es que mediante dispositivos inteligentes se logre anticipar cualquier comportamiento o situación. Con la evolución de la era informática se pueden encontrar en varios lugares elementos con los cuales interactuar y poder aprender y realizar acciones de una forma no tan tradicional, como usar comandos de voz, aplicación de realidad aumentada, registro de gestos faciales para cumplir una tarea automatizada, etc.

12 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 11 Actividad de Aprendizaje Instrucciones Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en la cual realices un listado de lo que es necesario ofrecer un servicio de almacenamiento Web e indiques las funciones de cada uno de éstos, puedes basarte en la estructura de un DataCenter. Puedes realizarlo en cualquier programa, al final tendrás que guardarlo como un documento de texto, con la finalidad de subirlo a la plataforma de la asignatura.

13 APLICACIONES MÓVILES WEB APPS 12 Referencias e-conomic. (2013) Definición de Cloud computing. Consultado en: Gartner. (2013) Context - Aware Computing. Consultado en: Gonza. (2009) Diseño de Interfaces Perceptuales para XO. Consultado en: Massaro DW. (2009) Perceptual interfaces in human computer interaction. Consultado en: &url= Porcari M. (2009) Ubiquitous networks and cloud computing. Consultado en: ks_and_cloud_computing 2_.pdf Refundation Consulting Group Blog (2009) Qué significa Context - Aware Computing? Consultado en: S/a. (s.f) Perceptual User Interface. Consultado en: Schilit B., Adams N., Want R. (2013) Context - Aware Computing Applications. Consultado en: =rep1&type=pdf Telmex. (2013) Cloud computing. Consultado en:

Aplicaciones Móviles. Sesión 4: Sensor-Based & Contex-Aware computing

Aplicaciones Móviles. Sesión 4: Sensor-Based & Contex-Aware computing Aplicaciones Móviles Sesión 4: Sensor-Based & Contex-Aware computing Contextualización La informática cuenta con varios elementos que la definen, entre éstos podemos encontrar el cumplimiento de las necesidades

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 1 Nombre: Arquitectura Objetivo: Conocer cómo funciona y se planifica una aplicación web Contextualización

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content

El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Documento técnico El ABC de Big Data: Analytics, Bandwidth and Content Richard Treadway e Ingo Fuchs, NetApp, Noviembre de 2011 WP-7147 RESUMEN EJECUTIVO Las empresas entran en una nueva era en la que

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia Sesión No. 2 Nombre: Relación finanzas-mercadotecnia Contextualización FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Dentro de los ambientes corporativos y de producción, la mercadotecnia y

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 12 Nombre: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE Este material y todos y cada uno de los contenidos en él incorporados constituyen una adaptación de las conferencias de

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Tecnología móvil. para la productividad empresarial

Tecnología móvil. para la productividad empresarial Tecnología móvil para la productividad empresarial 1 Tecnología móvil para la productividad empresarial El secreto para mejorar la productividad de las empresas y ser más competitivos en el mercado, independientemente

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking 1 Sesión No. 6 Nombre: Direccionamiento de la red: IPV4 Y IPV6 Objetivo: Durante la sesión el participante identificará las principales diferencias entre el direccionamiento

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

1. Qué es Escudo Movistar para móviles?

1. Qué es Escudo Movistar para móviles? 1. Qué es Escudo Movistar para móviles? Es una solución de seguridad para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) la cual presenta una gran variedad de funcionalidades dependiendo del paquete contratado,

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) Sesión No. 3 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Nombre: Tipos de datos básicos Objetivo: Reconocer las estructuras básicas. Contextualización Qué

Más detalles

Google Drive y Almacenamiento en Nubes Virtuales

Google Drive y Almacenamiento en Nubes Virtuales Google Drive y Almacenamiento en Nubes Virtuales Integrantes: Nicolás Cienfuegos Tábata Larenas Deyanira Torres Ramo: Redes de Computadoras I (ELO-322) Profesor: Agustín Gonzalez Fecha: 6 de Septiembre

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

1.0 Planteamiento del problema

1.0 Planteamiento del problema 1.0 Planteamiento del problema Debido a la expansión de los mercados internacionales y la revolución informática, los sitios web se han vuelto más solicitados y esto los obliga a ser más competitivos,

Más detalles

2 EL DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES

2 EL DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES Ingeniería Informática Tecnología de la Programación TEMA 1 Documentación de programas. 1 LA DOCUMENTACIÓN DE PROGRAMAS En la ejecución de un proyecto informático o un programa software se deben de seguir

Más detalles

Dispositivos de Interacción Mediante Reconocimiento de Voz

Dispositivos de Interacción Mediante Reconocimiento de Voz Interacción Persona-ordenador Grupo A Análisis de Dispositivos Dispositivos de Interacción Mediante Reconocimiento de Voz Nerea Astiazarán García 24/10/2011 1 Índice Nombre genérico y comercial... Pág.3

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Tema 9: Portales, Índices,

Tema 9: Portales, Índices, Apuntes de Introducción a Internet Tema 9: Portales, Índices, Buscadores (II) Uploaded by Ingteleco http://ingteleco.webcindario.com ingtelecoweb@hotmail.com La dirección URL puede sufrir modificaciones

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página Semana 13 13 Empecemos! Bienvenidos a una nueva sesión, llena de aprendizajes! En semanas anteriores estudiamos lo que son bases de datos, estructuras de datos y métodos de ordenamientos, todo lo cual

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

COLEGIO COMPUESTUDIO

COLEGIO COMPUESTUDIO COLEGIO COMPUESTUDIO ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: WILLY VIVAS LLOREDA ESTUDIANTE: CLEI: III GUIA N 5 N SESIONES: NUCLEO TEMÁTICO: UNIDAD: 2 Sistema operativo (Windows) OBJETIVO: Comprender el

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Diseño de Base de Datos

Diseño de Base de Datos Diseño de Base de Datos DISEÑO DE BASE DE DATOS 1 Lectura No. 2 Nombre: Arquitectura Cliente-Servidor Contextualización Qué es la arquitectura Cliente-Servidor? En la nueva de las comunicaciones a través

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 3: Tipos Contextualización Actualmente existe una gran variedad en los software que se pueden clasificar en varias categorías, como pueden ser, por tipo de licencia, tipo

Más detalles

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video por medio de una cámara web y un servomecanismo que permitiera al usuario ver un experimento en el mismo instante en que

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

BYOD - Retos de seguridad

BYOD - Retos de seguridad BYOD - Retos de seguridad ÍNDICE Introducción 3 Manejo de la información 11 Qué es BYOD? Dispositivos más utilizados Usos de los dispositivos móviles 4 5 6 Gestión de aplicaciones y dispositivos Elegir

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles