EL SÍMBOLO Objetivo: Recomendación: SÍMBOLO SÍMBLO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SÍMBOLO Objetivo: Recomendación: SÍMBOLO SÍMBLO"

Transcripción

1 Tarea: practicar cada vez que se tenga el menor indicio de que el dolor inicia. Lo ideal es que cada vez sea menos frecuente y menor la molestia hasta que desaparezca. Esto depende de cada persona y su voluntad para erradicarlo. EL SÍMBOLO Objetivo: reducir considerablemente un dolor fuerte erradicarlo por medio de imágenes. Este ejercicio exige un leve estado de trance que te ayudara a tener resultados más rápidos. Crear imágenes es más significativo para la mente que mil palabras. Por eso verás que en PNL usamos mucho las imágenes que tú mismo creas. Es fácil de aprender para repetirlo cuando tengas cualquier dolor. Recomendación: repetir este ejercicio hasta que te dé resultado. Con algunas personas funciona la primera vez y con otras hace falta insistir. Seguimos los pasos: 1.- Respirar profundamente un par de veces para soltar alguna tensión que agrave el malestar 2.- Localiza el lugar exacto del malestar y toma contacto con él 3.- A ese malestar bien localizado dale forma, color, textura, etc, a esta forma que acabas de crear le llamaremos SÍMBOLO y representa tu dolor y malestar. Ejemplo: si sufres migraña, podrás sentir malestar como un casco de metal; si padeces gastritis tal percibas como una fogata en el estómago, lo que imagines como SÍMBLO está bien.

2 Ejemplo: si sufres migraña, podrás sentir malestar como un casco de metal; si padeces gastritis tal percibas como una fogata en el estómago, lo que imagines como SÍMBLO está bien. 4.- Una vez que tengas el SÍMBOLO bien claro en tu mente, piensa que le cambiarías para que dejara de molestarte. Como debe sr el SÍMBOLO para que sea agradable y deje de causar daño. Ejemplo: el casco de metal de la migraña lo cambio por un casco de esponja rosa porque esta representación no me molesta. La fogata de la gastritis lo apago con una manguera de bomberos y siento alivio. 5.- Cuando logres modificar tu SÍMBOLO, mantenlo presente en tu mente y graba tu imagen con todas las sensaciones agradables en tu memoria. Ya que lo tengas claro, comunicándole al síntoma que así quieres que funcione de hoy en adelante. De esta manera será más fácil la convivencia entre los dos. Tarea: a mayor repetición, mejores resultados, la mente entiende mejor a través de SÍMBOLOS que de mil palabras.

3 LOS GLOBOS Objetivo: aprender a disminuir y erradicar algún dolor con un ejercicio muy sencillo. Esta técnica es muy fácil de aprender. La puedes aplicar a ti mismo o a alguna persona a tu alrededor que tenga algún malestar. La Programación Neurolingüística ha comprobado que los colores y el alejamiento de alguna imagen tienen mucha fuerza en nuestra mente y por eso se logran resultados. Este ejercicio ayuda a eliminar dolores de cabeza, de espalda, cuello, gastritis, colitis, etcétera. Es una técnica fácil para ayudar a niños con dolor. Ellos son muy receptivos y logran hacer el ejercicio con gran facilidad y excelentes resultados. Sigue estos pasos: 1) Respira profundamente dos veces para relajarte. 2) Piensa en el síntoma que tienes y ubícalo exactamente. 3) A este síntoma dale un nombre, puede ser dolor, malestar, molestia, ardor, punzada, etcétera. 4) Coloca la palabra que escogiste frente a ti y date cuenta de qué color son las letras. 5) Casi siempre el color tiende a ser oscuro. Ahora piensa que estas letras tienen una llavecita debajo de cada una, como la llave del agua, y las vaciamos de color. Las dejamos vacías. 6) Ahora que están vacías, rellénalas con el color pastel de tu preferencia.

4 7) Cuando estén llenas todas las letras con un color pastel agradable, coge un globo a cada una en la parte de arriba. 8) Ve cómo cada letra empieza a flotar y a subir, y cómo se alejan, flotando. Poco a poco suben más y más y se van alejando. Cada vez se ven más pequeñas y más lejanas, hasta que desaparecen de la vista. 9) Respira profundo y retoma el aquí y el ahora y verifica si el dolor o malestar disminuyó o desapareció. Si todavía queda algo, repite el mismo ejercicio para que ceda. Tarea: este ejercicio se puede repetir cuantas veces sea necesario hasta que ceda el malestar. Siempre tendrá algún beneficio. Azul Objetivo: aliviar mediante el color azul dolores provocados por alguna tensión. Aminorar y quitar dolores tensionales mediante el color azul, técnica que ha sido resultado de estudios para quitar dolores intensos de cabeza. También puede usarse para otros dolores en general. Nuestro cerebro reacciona de diferentes maneras ante los colores, y el azul, según investigaciones, es calmante. Sigue estos pasos: 1) Toma una posición cómoda, acostado o sentado. Relájate por medio de la respiración profunda. Concentra tu atención en tu respiración y así irás soltando la tensión de tus músculos. 0

5 2) Localiza el lugar donde tienes dolor. Ahora, con tu imaginación, ponle un color a ese punto doloroso. Visualiza bien el color que imaginas. 3) Ahora imagina que con un espray azul claro cubres esa área de dolor y, por otro lado, con una aspiradora suave absorbes el color del dolor que imaginaste. El área donde estaba el dolor es ahora azul claro. Piensa en este proceso de pintar por un lado de azul claro y por otro de absorber el color del dolor hasta que logres sacarlo todo. El azul claro te calma. 4) Ahora permite que se expanda el color azul por todo tu cuerpo y siente el beneficio que te proporciona. El azul te inunda completamente. Siente cómo fluye tu energía por todo tu cuerpo junto con el color azul, y cómo esta energía ilumina el color que te aporta más salud y bienestar. Si quieres, ponle algún sonido al color azul. Goza esta sensación y visualiza todos sus aspectos. 5) Atrapa en tu mente esa luz, esa energía y ese color, para que lo tengas a mano cada vez que lo necesites. Agradece a tu mente lo que hace por ti y por aprender nuevos caminos para mejorar tu salud. 6) Respira profundamente y mueve poco a poco el cuello, hombros, brazos, piernas y pies. Abre los ojos, te sientes mucho más relajado y sorprendido de cómo se aminoró la molestia. Tarea: practicar cada vez que se tenga el menor indicio de que el dolor inicia. Lo ideal es que cada vez sea menos frecuente y menor la molestia hasta que desaparezca. Esto depende de cada persona y su voluntad para erradicarlo.

6 EL LENGUAJE POSITIVO 00

7 Recomendación: entrenar nuestra mente con un lenguaje más positivo para crear salud. Para la programación Neurolingüística el lenguaje que usamos viaja por nuestras neuronas para crear programas negativos. Cuando nos referimos a un dolor o malestar, lo intensificamos o lo aminoramos con el lenguaje. Aquí aprenderemos a utilizar expresiones más positivas para alejar el dolor, la enfermedad y cualquier malestar. Con el lenguaje influiremos directamente y disminuiremos la intensidad de la molestia, ten papel y lápiz a mano y haremos el siguiente ejercicio. Es necesario buscar la intención positiva, la esperanza y la salida del túnel ante el dolor para que se regenere un estado de salud. Aquí exponemos algunas frases típicas que solemos decir cuando sentimos dolor. La instrucción es cambiarlas por expresiones positivas para que tengan un matiz de esperanza. Por ejemplo el dolor es pasajero tengo la intención de mejorar y de que se disminuya la molestia. Son increíbles los resultados que se obtienen simplemente modificando el lenguaje. Hay una regla que debemos seguir: está prohibido la palabra dolor en las respuestas. Las dos primeras frases están resueltas para que veas de lo que se trata. En este ejercicio nos referimos a un malestar dolor o enfermedad.

8 Cómo me duele! Me duele mucho Ya no aguanto! Cada está peor No soporto más! Nada me quita el dolor Es insoportable Me estoy desesperando Mi salud se viene abajo Me tenía que tocar a mi Siempre me duele algo Cada vez es menos Seguramente pronto cambiara También solemos hacer respuestas negativas y derrotistas, como las que aparecen a continuación. En este caso respóndelas positivamente, como en el primer ejemplo. Se trata de responder en forma esperanzadora para invalidar la pregunta negativa. Por qué a mí? Por qué la medicina no actúa ya? Qué hice para merecerlo? Sera algún castigo? Cuándo terminara? Qué puedo hacer? Para qué me sirve esto?

9 Te fue fácil escribir las respuestas? Lo importante es que uses el lenguaje de forma positiva y alentadora. Las respuestas que vienen a continuación nos ayudaran a tener más opciones, además de las que elaboraste. Tarea: frente a cualquier malestar, quiero que formules una, o dos frases con tus propias palabras en positivo, y que te ayuden a salir lo más pronto posible de esta situación. Sí tienes dolor de cabeza, es mejor decir pronto se va mil veces que decir que lata como me duele. Escribe las frases en un papel que tengas a mano para que te sirva de recordatorio. Pruébalo y veras que los resultados son sorprendentes. Recomendamos que instales este programa mediante la repetición y sin claudica porque en algún momento se dará el cambio y entonces lo creerás y te funcionara con mayor facilidad y rapidez. Cómo me duele! Me duele mucho Ya no aguanto! Cada está peor No soporto más! Nada me quita el dolor Es insoportable Me estoy desesperando Mi salud se viene abajo Me tenía que tocar a mi Siempre me duele algo RESPUESTAS A LAS FRASES NEGATIVAS Cada vez es menos Seguramente pronto cambiara Yo puedo terminar con esta molestia Poco a poco mejoro Ya pronto terminara esto y me sentiré bien Con este analgésico, seguro se me quita Esto es pasajero, pronto acabará Estoy en control y me relajo Siempre he sentido buenas salud, esto es temporal Es natural sentirse así en algún momento Hago lo necesario para sentirme bien

10 RESPUESTAS A LAS FRASES NEGATIVAS Por qué a mí? Porque yo puedo con esto Por qué la medicina no actúa ya? Si me relajo, seguro actuara mejor Qué hice para merecerlo? Merezco salud y la conseguiré Sera algún castigo? Será un aviso oportuno para cuidarme mejor Cuándo terminara? Quiero estar bien cuanto antes y así será Qué puedo hacer? Me cuido y sigo las instrucciones del medico Para qué me sirve esto? Algo aprenderé de mí mismo Por qué tengo lo que tengo? Porque era necesario para darme cuenta Cuándo funcionara mi tratamiento? He de tener paciencia y la medicina actuara Por qué no se me va esto? Que tengo que aprender de esto Cuánto tiempo voy a estar así? Con voluntad y animo se conseguirá

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

RELAJACION PROGRESIVA DE TENSIÓN / DISTENSIÓN (T / D) DE JACOBSON

RELAJACION PROGRESIVA DE TENSIÓN / DISTENSIÓN (T / D) DE JACOBSON CAPÍTULO 10 RELAJACION PROGRESIVA DE TENSIÓN / DISTENSIÓN (T / D) DE JACOBSON 1. LOS COMIENZOS Jacobson (1939) comprobó en el laboratorio de Fisiología clínica de Chicago (Relajación progresiva, 1938)

Más detalles

Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1

Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1 Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1 (Dr. Rod Fuentes) (De preferencia practica auto-hipnosis tan pronto despiertas en la mañana, y antes de levantarte, dentro de la misma cama, apoyado con

Más detalles

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por Rue Anne Hass EFT Maestra Has deseado alguna vez tener una función de búsqueda en tu vida? Poder simplemente introducir lo que buscas, como

Más detalles

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES 1. QUÉ ES LA ANSIEDAD? Me pongo tan nervios@ en los exámenes. a veces me bloqueo. Me agobio muchísimo. Solo de pensar en ello me duele el estómago, me siento mal. La ansiedad

Más detalles

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Alumna: Ana Arribas Gómez MONOGRAFÍA FINAL: La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Ana Arribas Gómez Julio 2011 Te invito a un viaje en el tiempo te apuntas? Para iniciar este viaje necesitas

Más detalles

Informe de aprovechamiento. Me llamo. Cuando termine las clases seré un Experto en el Control del Asma. Esto es lo que he aprendido hasta ahora:

Informe de aprovechamiento. Me llamo. Cuando termine las clases seré un Experto en el Control del Asma. Esto es lo que he aprendido hasta ahora: Informe de aprovechamiento Me llamo Cuando termine las clases seré un Experto en el Control del Asma. Esto es lo que he aprendido hasta ahora: Lección 1: Información básica/sentimientos sobre el asma Sé

Más detalles

Asociación EMDR-España

Asociación EMDR-España GUIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL VIDEO (PARA CLÍNICOS) - PREPARATIVOS PREVIOS A LA GRABACIÓN: ELEGIR UN PACIENTE QUE CONOZCÁIS BIEN Y YA SABEMOS CÓMO PROCESA. ELEGIR EL DÍA Y DECIDLE AL PACIENTE QUE ES UN

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

.. Una forma de vida.

.. Una forma de vida. .. Una forma de vida. Kulala nace desde la vivencia del Yoga como forma de Vida. De mi vida, y entorno a esta vivencia, es desde donde también enfoco mi trabajo. Fiel a la filosofía integral del yoga,

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN

AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN Pon la mano en el bajo vientre y observa el movimiento. Lo correcto es que se expanda. Nunca debe producirse un movimiento ascendente. Coloca las manos abiertas en los

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto 8 TABLA DE ESTIRAMIENTOS post-parto Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. Lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más,

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles

Relajación. Conceptos generales. Ejercicio de las treinta y seis respiraciones. Sintonización de reposo. Ejercicio de peso (Schultz)

Relajación. Conceptos generales. Ejercicio de las treinta y seis respiraciones. Sintonización de reposo. Ejercicio de peso (Schultz) Relajación Conceptos generales Ejercicio de las treinta y seis respiraciones Sintonización de reposo Ejercicio de peso (Schultz) Ejercicio de calor (Schultz) Ejercicio de respiración (Schultz) RELAJACION

Más detalles

ENTRENAMIENTO MENTAL. Claves para ser más Efectivos

ENTRENAMIENTO MENTAL. Claves para ser más Efectivos ENTRENAMIENTO MENTAL Claves para ser más Efectivos De todas las personas con las que te relacionas, hay una sola a la que puedes cambiar, y es a ti mismo. No importa lo que el otro haga, nuestras acciones

Más detalles

La Meditación y Reiki

La Meditación y Reiki I Congreso Nacional De Reiki Mayo 2009 La Meditación y Reiki Introducción Lo bueno que tiene Reiki es que no necesita de nuestra intervención para que funcione. No hay que concentrarse, meditar, entrar

Más detalles

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.

VIDA EN EL PARAISO. Yahveh Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. VIDA EN EL PARAISO Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices UN aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. Yahveh Dios plantó un jardín en un

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos

Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos Cómo Cambiar Tus Hábitos Negativos En Segundos De Forma Fácil Y Para Siempre Con Tres Simples Pasos Hola!! Alguna vez has intentado cambiar un comportamiento y no has podido? Te da la impresión de estar

Más detalles

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería

Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Guía de supervivencia para estudiantes de ingeniería Richard M. Felder North Carolina State University Traducido y adaptado por Miguel Valero, para la EPSC El texto original puede encontrarse en: http://www.ncsu.edu/felder-public/papers/survivalguide.htm

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

El Método Secreto: 2 Técnicas Avanzadas Que Te Ayudarán a Comprender y Eliminar Aún Mas Rápido el Síndrome de Túnel Carpiano

El Método Secreto: 2 Técnicas Avanzadas Que Te Ayudarán a Comprender y Eliminar Aún Mas Rápido el Síndrome de Túnel Carpiano El Método Secreto: 2 Técnicas Avanzadas Que Te Ayudarán a Comprender y Eliminar Aún Mas Rápido el Síndrome de Túnel Carpiano En esta pequeña guía quiero compartir rápidamente 2 técnicas un poco más avanzadas

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Ejercicios de estiramiento (bloque 1)

Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Estos ejercicios tienen el objetivo de preparar el cuerpo para la actividad así como para eliminar tensiones musculares después de la misma. Cuello Posición de inicio:

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR CONTEXTO La respiración es una de las funciones vitales más importantes y es un acto inconsciente e involuntario. Igual que los latidos del corazón o la transmisión

Más detalles

Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.

Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. Yoga en la oficina y la casa: 15 ejercicios para librarte del stress cotidiano Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. E n esta vida moderna casi siempre estás en medio de una reunión maratónica; tu cuello

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

TE SIENTES DEPRIMIDO? 4 Técnicas Sencillas para dejar este estado atrás

TE SIENTES DEPRIMIDO? 4 Técnicas Sencillas para dejar este estado atrás TE SIENTES DEPRIMIDO? 4 Técnicas Sencillas para dejar este estado atrás Página 1 Contenido Introducción...4 Técnicas para dejar atrás la frustración y depresión...5 Técnica 1...5 Técnica 2...8 Técnica

Más detalles

Soluciones a los errores ortográficos con PNL

Soluciones a los errores ortográficos con PNL Soluciones a los errores ortográficos con PNL AUTOR: Antonio Guerrero Cañongo, Psicólogo y docente (curriculum) EMAIL: anguer1972@hotmail.com PAÍS: México INSTITUCION EDUCATIVA: Instituto Riemann RESUMEN:

Más detalles

.. Una forma de vida.

.. Una forma de vida. .. Una forma de vida. Valencia, octubre de 2015 Kulala nace desde la vivencia del Yoga como forma de Vida. De mi vida, y entorno a esta vivencia, es desde donde también enfoco mi trabajo. Fiel a la filosofía

Más detalles

ÍNDICE DE INCAPACIDAD DE CUELLO

ÍNDICE DE INCAPACIDAD DE CUELLO ÍNDICE DE INCAPACIDAD DE CUELLO Este cuestionario ha sido diseñado para dar información al médico sobre cómo ha afectado su dolor de cuello a su capacidad para hacer frente a la vida cotidiana. Responda

Más detalles

SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL

SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL CONTENIDO 1 YOGA PARA LA RESACA 2 YOGA PARA LA OFICINA 3 YOGA PARA DOLOR DE ESPALDA 4 YOGA PARA CUERPO Y MENTE 1 LA RESACA DESPUÉS DE UNA NOCHE

Más detalles

ANTAHKARANA # 9. Cómo definir el ritmo.

ANTAHKARANA # 9. Cómo definir el ritmo. ANTAHKARANA # 9 Cómo definir el ritmo. Tu ritmo es tu pulso y respiración. Es el ritmo con el cual naciste, desde que estabas en el vientre de tu madre, escuchabas tus latidos del corazón, y los del corazón

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Rellena tu creatividad

Rellena tu creatividad Rellena tu creatividad Con el verano llega el calor y las vacaciones, a mí el calor me afecta negativamente y suelo estar siempre más cansado, con menos ganas de enfrentarme al día a día Además, con la

Más detalles

Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES

Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Campaña de COMPORTAMIENTO DEL de California 1 Acerca de tu bebé Nombre del bebé Fecha de nacimiento Hora Lugar de nacimiento Peso Coloca aquí la foto de

Más detalles

www.sedesol.gob.mx www.imjuventud.gob.mx

www.sedesol.gob.mx www.imjuventud.gob.mx Instituto Mexicano de la Juventud Serapio Rendón Núm. 76, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, CP 06470, México, DF. Tel. (01 55) 1500 1300 www.sedesol.gob.mx www.imjuventud.gob.mx 1 Mis frases favoritas

Más detalles

LAS CREENCIAS EN PNL

LAS CREENCIAS EN PNL LAS CREENCIAS EN PNL Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. En muchos casos son subconscientes, y afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO

ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO Ahí estás, en medio de una junta de trabajo, en el supermercado, en el centro comercial, con tus hijos en una fiesta y de pronto ocurre. Es ese tipo

Más detalles

El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8

El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8 El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8 Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? Cuántas

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

Cómo hacer masaje tántrico a una mujer ( Masaje Yoni )

Cómo hacer masaje tántrico a una mujer ( Masaje Yoni ) Cómo hacer masaje tántrico a una mujer ( Masaje Yoni ) Clase1 La búsqueda En el masaje que estamos proponiendo, la liberación debe ser total y las presiones no existir. La búsqueda en el masaje Yoni no

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

Titulo: Yo soy feliz

Titulo: Yo soy feliz Titulo: Yo soy feliz Autor: REGALO ESPECIAL DE RICARDO RODRIGUEZ Pagina 1 Índice Afirmación: Yo soy feliz...[pagina 3 5] Cómo estás?... [Pagina 6 8] La formula de la felicidad. [Pagina 9 10] La sensibilidad..

Más detalles

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE

AL PRINCIPIO TE ASUSTASTE. ENTON- CES SABÍAS MUY POCO, PERO HABÍAN 100 GREMLINS ALREDEDOR DE TÍ ESA NOCHE No. 1 ÓCULO, ESTOY PERCIBIENDO UN CAMBIO EN LOS GREMLINS ES BASTANTE DIFÍCIL CONTROLARLOS. ESTÁN VOLVIÉNDOSE MÁS FUERTES PORQUE LA GENTE YA NO SABE QUÉ HACER EN UNA EMERGENCIA. RECUERDAS TU PROPIA EMERGENCIA

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS Introducción La naturaleza del ser humano fue diseñada para estar en movimiento durante el día y en reposo durante la noche. Pero la evolución de la civilización

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 15: Usted puede manejar el estrés Índice Introducción y preparación Lista de preparación Síntesis Presentación de la clase 1ª Parte: Progreso

Más detalles

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen Ejercicios Para La Espalda Resumen I. Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los EE.UU. y afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez por vida. Si

Más detalles

Es viernes por la noche. Pedro, Juan y Fernando están asando una carne en la casa de Pedro.

Es viernes por la noche. Pedro, Juan y Fernando están asando una carne en la casa de Pedro. A Publication of the National Center for Farmworker Health enero-marzo 2015 Es viernes por la noche. Pedro, Juan y Fernando están asando una carne en la casa de Pedro. Están celebrando un cumpleaños. Todo

Más detalles

Cuando ella protesta. En los últimos años me he dado cuenta que has cambiado y no necesariamente para bien.

Cuando ella protesta. En los últimos años me he dado cuenta que has cambiado y no necesariamente para bien. Cuando ella protesta En los últimos años me he dado cuenta que has cambiado y no necesariamente para bien. Cada día te siento más ausente y desinteresado y, a decir verdad, nunca te has preocupado por

Más detalles

Cómo Superar el Miedo Método Avanzado

Cómo Superar el Miedo Método Avanzado Cómo Superar el Miedo Método Avanzado Por: Héctor Ramos Este Bono GRATIS es imprescindible para eliminar para siempre cualquier miedo disfuncional que todavía sigua haciendo acto de presencia, o como va

Más detalles

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268)

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) PROVEEDORES DE CUIDADO Cómo Cuidarnos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) CÓMO CUIDARNOS Actividad 1 Síntomas e Indicios Más Comunes de Estrés COGNITIVOS Problemas de memoria Falta

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Concentración en afirmaciones y visualizaciones

Concentración en afirmaciones y visualizaciones Concentración en afirmaciones y visualizaciones Las afirmaciones son simplemente palabras o frases positivas que nos decimos a nosotros mismos. Una afirmación en forma de palabras consiste en decirme mentalmente

Más detalles

1.2.1.1.- Respiración profunda y el uso de imágenes mentales

1.2.1.1.- Respiración profunda y el uso de imágenes mentales 1.2.- Técnicas de relajación 1.2.1.- Técnicas de reducción de ansiedad La ansiedad, además de generar malestar, disminuye el rendimiento. Es posible aprender a reducir el nivel de activación cuando es

Más detalles

LIBÉRATE MACHISMO GUÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO D E LA OPRESIÓN DEL EXPRESIONES TIPO: Unidad de Igualdad Universidad Complutense de Madrid

LIBÉRATE MACHISMO GUÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO D E LA OPRESIÓN DEL EXPRESIONES TIPO: Unidad de Igualdad Universidad Complutense de Madrid GUÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO LIBÉRATE D E LA OPRESIÓN DEL MACHISMO EXPRESIONES TIPO: Solo piensas en ti,eres una egoísta. amar no duele Mi familia no me entiende y mi casa es un infierno. Tú no me

Más detalles

Ayudar A Un Familiar Que Tiene Diabetes

Ayudar A Un Familiar Que Tiene Diabetes H o j a d e E n t r e g a Ayudar A Un Familiar Que Tiene Diabetes Síntomas de un Alto Nivel de Azúcar en la Sangre Cuando la persona come demasiado, tiene poca insulina en su cuerpo, o siente mucho estrés,

Más detalles

Revista de. Los Doce Pasos FAMILIAS ANÓNIMAS. Noviembre-Diciembre de 2008. (Traducción de la Revista americana RAG)

Revista de. Los Doce Pasos FAMILIAS ANÓNIMAS. Noviembre-Diciembre de 2008. (Traducción de la Revista americana RAG) Revista de Los Doce Pasos FAMILIAS ANÓNIMAS Noviembre-Diciembre de 2008 (Traducción de la Revista americana RAG) 1 MEDITANDO La realidad es que nuestros hijos están viviendo, minuto a minuto, sus propias

Más detalles

Cómo piensan los que logran bajar de peso?

Cómo piensan los que logran bajar de peso? Cómo piensan los que logran bajar de peso? Qué pensaban ANTES Intentaban engañarse a sí mismos El monitoreo personal de lo que como no me ayudará a bajar de peso, hábitos alimenticios son lo suficientemente

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

TÉCNICAS COGNITIVAS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

TÉCNICAS COGNITIVAS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA 1 de 6 26/11/2010 13:31 TÉCNICAS COGNITIVAS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA El refuerzo positivo encubierto Si se induce a un sujeto a imaginar una conducta y ésta se asocia a estímulos agradables o desagradables,

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido

El peor adicto a la nicotina que jamás he conocido Capítulo 1 El peor adicto a la nicotina Tal vez debería empezar por explicar por qué me considero competente para escribir este libro. No soy ni médico ni psiquiatra; mis títulos son mucho más apropiados:

Más detalles

Invirtiendo 15 minutos al día

Invirtiendo 15 minutos al día Invirtiendo 15 minutos al día por Carlos Gallego Cómo Ganar Dinero Con Facebook Invirtiendo 15 Minutos Al Día Mi nombre es Carlos Gallego, y en este breve informe quiero enseñarte lo más reciente que estoy

Más detalles

si si quieres puedes

si si quieres puedes si quieres puedes q u é e s l a e y a c u l a c i ó n p r e c o z? La eyaculación precoz, prematura o incontrolada, es una disfunción sexual que provoca que el orgasmo masculino se produzca con una mínima

Más detalles

Con los pies en la TIERRA y la mirada en el cielo

Con los pies en la TIERRA y la mirada en el cielo TALLER 1: TIERRA CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MIRADA EN EL CIELO - 25 de marzo Estás donde quieres estar? / Qué vas a hacer tú para cambiar las cosas? AUTOCONOCIMIENTO, DESCUBRIMIENTO DE CUALIDADES Y

Más detalles

PROGRAMA PARA FAVORECER LA CONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS A TRAVÉS DE LA RELAJACION

PROGRAMA PARA FAVORECER LA CONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS A TRAVÉS DE LA RELAJACION PROGRAMA PARA FAVORECER LA CONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS A TRAVÉS DE LA RELAJACION El programa consta de 3 fases: Entrenamiento en control de la respiración Procedimiento de relajación muscular (Koeppen)

Más detalles

Envejecer......con salud

Envejecer......con salud Envejecer......con salud PRESENTACIÓN Vivir la vida implica pasar por distintas etapas: niñez, adolescencia, juventud, madurez, y ahora la vejez. Cada persona y cada cultura tienen su manera de envejecer.

Más detalles

Ponte las pilas. Existe una forma sencilla. trabaja la gimnasia cerebral

Ponte las pilas. Existe una forma sencilla. trabaja la gimnasia cerebral Ponte las pilas en la OFICINA Existe una forma sencilla para lograr estar en la disposición correcta, rendir mejor y ser más creativo en las actividades diarias: practicar algunos ejercicios de gimnasia

Más detalles

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas:

En mi blog MarketingLibelula.com comparto artículos sobre Marketing Online y Offline para negocios con unas características concretas: Página 1 de 10 QUIÉN SOY ANA SASTRE Mi nombre es Ana Sastre, y soy consultora y formadora en Marketing y Captación de Clientes para negocios de Bienestar y Desarrollo Personal., como coaches y terapeutas.

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile EL ESTRÉS, AFECTA SU DIABETES? 2 Sí, su salud mental y emocional es tan importante como su salud física. Sus emociones, por

Más detalles

FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo

FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo FICHA 14 CÓMO AFRONTAR LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES En la ficha 11 analizamos la forma de preparar los exámenes: una buena planificación a lo largo del curso, repasos frecuentes, no dejar todo para última

Más detalles

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

MÓDULO 6 Higiene General Ficha nº 1

MÓDULO 6 Higiene General Ficha nº 1 MÓDULO 6 Higiene General Ficha nº 1 AUTOEVALUACIÓN SOBRE HIGIENE GENERAL 1. Señala si eres: Hombre. Mujer. 2. Señala cuál es tu edad: 3. Toma una ducha: 4. Después de tomar una ducha: Se cambia de ropa.

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional Con Nacho Muñoz Normas de uso: teléfono. Atención. (Be present) Foco en aprender. 1 - Patrón De Las Partes: Todos tenemos partes dentro

Más detalles

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes P33 Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes Estirar los músculos del cuerpo proporciona libertad de movimiento para hacer las cosas que usted necesita hacer y las cosas que le gustan hacer.

Más detalles

17 EJERCICIOS LA VIDA SALVARTE QUE PODRIAN ESCRITORIO D E. Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19

17 EJERCICIOS LA VIDA SALVARTE QUE PODRIAN ESCRITORIO D E. Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19 17 EJERCICIOS D E ESCRITORIO QUE PODRIAN SALVARTE LA VIDA Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19 se incrementa tu riesgo de morir si estas sentado todo el dia (Segun estudios de medicina interna)

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Ejercicios de relajación

Ejercicios de relajación Ejercicios de relajación Edad:13-16 Edad: >16 Introducción: Te proponemos un guión de relajación y más ideas para preparar el cuerpo y mente antes y después de tarea que requieren concentración. Palabras

Más detalles

P A R A T U S A L U D. Me puedo enfermar por el calor?

P A R A T U S A L U D. Me puedo enfermar por el calor? P A R A T U Me puedo enfermar por el calor? Recalentarse Últimamente, han habido muchas historias en las noticias sobre trabajadores del campo que se enferman mucho debido al calor. Muchos trabajadores

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales:

TABLA DE EJERCICIOS. Estos ejercicios persiguen esos objetivos con dos preocupaciones fundamentales: TABLA DE EJERCICIOS Objetivos de los ejercicios El objetivo de estos ejercicios es desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en el funcionamiento y sostén de la

Más detalles

Nature Psycho Training Reflexión

Nature Psycho Training Reflexión Alumno: Fátima García Serrano Profesor: Juan Cruz! Nature Psycho Training Reflexión 19 de junio de 2015! Optimismo, buen humor, ambiente amistoso, naturaleza. el mejor de los marcos para ampliar nuestro

Más detalles

Revicion completa de Adiós Reflujo Ácido!!

Revicion completa de Adiós Reflujo Ácido!! Revicion completa de Adiós Reflujo Ácido!! Estás cansado de sufrir los molestos síntomas de la acidez estomacal? PRESTA MUCHA ATENCIÓN! Conozco el método más efectivo y 100% natural para eliminarlo en

Más detalles

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1.

PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. PRÁCTICAS CON ROBOMIND. PARTE 1. Robomind Cuando lo tengas instalado mueve el ratón por los diferentes botones y te saldrá una descripción para lo que sirve cada uno. Es muy sencillo, no te olvides los

Más detalles

INTRODUCCION AL SOLFEO 1

INTRODUCCION AL SOLFEO 1 INTRODUCCION AL SOLFEO 1 Objetivo 1.1. Que el alumno logre identificar el sistema de escritura llamado pentagrama. Objetivo 1.2. Que el alumno logre memorizar el orden ascendente y descendente de las notas

Más detalles