Además, ver un partido del Espanyol tiene muchos puntos atractivos para el extranjero: La Liga está considerada como la mejor liga del mundo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Además, ver un partido del Espanyol tiene muchos puntos atractivos para el extranjero: La Liga está considerada como la mejor liga del mundo."

Transcripción

1 PERICO TURISTA Por qué PERICO TURISTA? Catalunya es el primer destino turístico de España escogido por los turistas extranjeros. El año anterior, 2013, fue visitada por un total de 15,6 millones de turistas. Barcelona recibió aproximadamente unos 8 millones de extranjeros durante el años anterior. Para muchos de los turistas que visitan Catalunya y Barcelona, la única posibilidad que tienen de ver un partido de la liga española es en el estadio de Cornellà. Es decir, siempre que jugamos como locales, no tenemos competencia (el Barça juega fuera) y a través del Espanyol muchos de los turistas podrían asistir a un partido de la Liga española. Además, ver un partido del Espanyol tiene muchos puntos atractivos para el extranjero: La Liga está considerada como la mejor liga del mundo. Tenemos uno de los mejores y más modernos estadios de Europa El estadio está cerca del centro de Barcelona. El Espanyol ofrecerá al turista extranjero una jornada deportiva excepcional. Podrá disfrutar antes del partido de las diferentes opciones de entretenimiento y restauración de la Fan Zone que propone la comisión social de Futur Espanyol. Un partido de la Liga de las estrellas en un estadio moderno y atractivo junto a un centro comercial como Splau donde poder comprar, convierte el ir a ver un partido del Espanyol en Cornellà una atractiva opción de ocio para los turistas. Qué será PERICO TURISTA? PERICO TURISTA será un proyecto formado por un conjunto de acciones para atraer al turista extranjero que visita Barcelona y lograr que asista a un partido, conozca al Espanyol, compre algún producto de merchandising del club y pueda convertirse en una especie de embajador de la marca Espanyol en su país.

2 Las acciones que llevaremos a cabo serán por medio de los principales puntos de interés del turista extranjero cuando visita Barcelona y mediante los principales colectivos que tienen más contacto con el turista, una vez ya se encuentran en la ciudad. Creación de la figura del Perico Turista en las principales atracciones turísticas. Promoción de los partidos en hoteles y todos tipo de alojamientos turísticos. Programa dirigido a los taxistas para que se conviertan en prescriptores. La acción más relevante de este proyecto es la creación del PERICO TURISTA. Se formaría un equipo de 4 personas, todos ellos vestidos como nuestra mascota El Perico, que estarían distribuidos por los principales puntos turísticos de Barcelona (Sagrada Familia, Parc Güell, la Pedrera, etc.) y tendremos la misión de informar a los turistas sobre el próximo partido del Espanyol y despertar interés para que acaben comprando una entrada para asistir a Cornellà- El Prat. Los cuatro Pericos irían acompañados de un promotor que les ayudaría en la tarea comercial hablando con los turistas. La mascota El Perico es una figura simpática y que llama mucho la atención, además de ser gran gancho para el público infantil y que bien seguro se convertirá en un buen reclamo para que familias extranjeras al completo asistan a un partido del Espanyol. Las tareas de estos PERICO TURISTAS será muy similar a la que hacen las persona vestidas de época en Viena y que venden entradas de la opera en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. Además del PERICO TURISTA la dirección del club llevaría a cabo una campaña de promoción en los hoteles y alojamientos turísticos de Barcelona (en la ciudad hay 381 hoteles, 248 hostales y pensiones i más de apartamentos turísticos). Esta campaña de promoción tiene un doble objetivo: Que hoteles y alojamientos turísticos reciban información puntual de todos los partidos y eventos del Espanyol para que puedan informar a sus clientes extranjeros.

3 Implicar a la dirección del hotel y a sus trabajadores (especialmente de recepción y conserjería) en la venda de les entradas a los turistas, ofreciéndoles comisiones por objetivos y contraprestaciones en el estadio. El tercer pilar de este proyecto, el PERICO TURISTA, es el de trabajar la prescripción de los taxistas de Barcelona a sus clientes extranjeros para ofrecerles la posibilidad de ir a ver un partido del Espanyol No olvidemos que para muchos turista, uno de los primeros contactos cuando llegan a la ciudad es el taxista, al que en muchas ocasiones le preguntan sobre qué visitar y qué actividades pueden hacer en la ciudad. Además, alguno de los trayectos desde el aeropuerto dirección Barcelona pasan cerca del estadio, por lo que se ve desde la carretea, momento idóneo para que el taxista les explique a los turistas que aquello es el campo del Espanyol y les informe que aquel fin de semana hay partido (y en el Camp Nou no). Foto: Diari La Grada Foto: La Vanguardia Objetivos: PERICO TURISTA es uno de los proyectos de Marketing i Comunicación de Futur Espanyol directamente relacionado con dos de los ejes de esta comisión, generar más ingresos y aumentar y hacer más notoria la existencia del Espanyol. Los objetivos: Que los turistas extranjeros conozcan de la existencia del club una vez estén en Barcelona. Aumentar los ingresos del club por medio de la venta de entradas. Implicar a los principales actores del turismo de Barcelona en el proyecto.

4 Aumentar la asistencia al estadio. A quién va dirigido? A los 15 millones de turistas extranjeros que visitan anualmente Catalunya, y especialmente el grueso de más de 8 millones que pasa anualmente por Barcelona. Dónde se hará? Las 4 personas vestidas como nuestra mascota El Perico y sus acompañantes promotores estarían repartidos por los principales puntos de interés turístico de Barcelona: Passeig de Gràcia (sobretodo cubriendo los puntos de mayor afluencia como la Casa Batlló o la Pedrera). La Sagrada Familia. Les Rambles y Plaça Catalunya. El Port y la Villa Olímpica. Cómo se llevará a cabo? La dirección del club mantendrá una reunión inicial con el alcalde de Barcelona para solicitar permisos con tal de que el PERICO TURISTA y los promotores puedan pasear por Barcelona haciendo promoción y repartiendo folletos publicitarios. Una vez obtenido el permiso, el club estudiará si entre sus trabajadores actuales hay alguna persona que pueda desarrollar los trabajos de promotor social y de PERICO TURISTA. El perfil profesional del promotor es el de una persona joven, con aptitudes comerciales y con conocimiento de idiomas (especialmente el inglés). El club habilitará una taquilla exclusiva para los turistas extranjeros donde les atenderán en diferentes lenguas y lanzará mensajes de bienvenida en distintos idiomas por medio del video marcador.

5 Para cada partido se preparará un folleto que servirá al PERICO TURISTA para informar a los turistas acerca del partido del Espanyol y la forma de llegar al estadio. En el folleto habrá la información sobre la hora y el día del partido, el rival y un pequeño plano de cómo llegar. El folleto servirá de voucher y de cupón descuento, es decir, el turista extranjero podrá entregarlo en las taquillas y de forma automática se le aplicará el descuento en la compra de entradas. Cada voucher tendrá un código que permitirá al club saber qué PERICO TURISTA lo entregó y así poder controlar la liquidación de comisiones. De esta forma el club también podrá medir el éxito de la medida promocional. Por lo que respecta a la promoción de los partidos en hoteles y demás complejos turísticos, la dirección del club negociará con los diferentes establecimientos la venta de entradas de partidos del Espanyol y la política de comisiones que sea suficientemente atractiva como para convertirse en un incentivo tanto para el hotel como para el trabajador de la recepción. Se trata de una practica habitual en muchos espectáculos y lugares de ocio de Barcelona y, por tanto, es muy importante que la comisión sea generosa para que decidan recomendar ir a un partido del Espanyol por delante de otras actividades. Observando la media de asistencia del estadio y que el producto que ofrecemos es totalmente perdible (la entrada no vendida ese partido ya no la vendes), el Espanyol puede ofrecer una política de comisiones muy atractiva. El club invitará a directores de hotel y jefes de recepción a disfrutar de un partido en el palco, y así implicarlos e el proyecto, y puedan transmitir eso a los trabajadores que venderán las entradas. Cuando los responsables hoteleros vengan acompañados por hijos, el club les obsequiará con un detalle. Se harán paquetes de entradas especiales (entrada de palco + restaurante) para atender la posible demanda VIP de clientes de los hoteles de 4, 5 y 5 estrellas gran lujo. Para los alojamientos turísticos, el proceso se podría agilizar si realizan la compra online, por medio de la web del club (habilitando códigos para identificar el establecimientos que hace la

6 compra) o a través de los portales de venta de actividades turísticas (Hotelextras.com, Bcnenjoy.com, etc.) Una vez negociadas las condiciones con el establecimiento turístico, el club les hará llegar via mail la información de cada partido del Espanyol que juegue en casa y les hará llegar apoyo para que puedan promocionarlo de manera visible para los huéspedes. El apoyo publicitario variará en función de la categoría y las características del establecimiento hotelero, desde un pequeño expositor para poder poner en recepción anunciando el partido en hoteles de más categoría a un póster para hostales y apartamentos turísticos. Respecto a los otros actores de este proyecto, los taxistas, el club mantendrá una reunión con l Institut Metropolità del Taxi para mirar de buscar la mejor manera de implicar a los taxistas en todos los proyectos y de qué forma poderles hacer llegar el calendario de los partidos que disputemos en casa. De igual forma que los pericos turistas, podrán disponer de vouchers para ofrecérselos a los turistas en el que podrán ver la información del partido. Los vouchers tendrán un código para cada taxista para medir el éxito del proyecto y poder medir la liquidación de las comisiones. La comisión no será monetaria, sino que se les premiará con entradas y otras contraprestaciones en el estadio. Además de todo lo anterior, la dirección del club se reunirá con las instituciones de promoción turística de la ciudad, como la Barcelona Convention Bureau, con tal de que el Espanyol pueda estar presente en esas ferias de Turismo Internacional donde Barcelona acude para captar turismo extranjero. La presencia del club será una buena puerta de entrada para los canales de profesionales de venta directa e indirecta a los turistas. En estas ferias se reúnen profesionales del turismo que programan y planifican productos para sus clientes y el Espanyol debe de ser, para ellos, una de las bazas deportivas más atractivas de Barcelona. Cuándo se hará? Las 4 persones vestidas de la nuestra mascota El Perico junto a los promotores pasearan por los principales puntos de interés turístico de Barcelona durante los fines de semana que el Espanyol juegue en casa.

7 Recursos: Si el club no dispone de entre sus trabajadores actuales a las personas que puedan llevar a cabo la actividad de PERICO TURISTA y de promotores y las ha de contratar, se negociarán entre los candidatos una remuneración con una pequeña parte fija y una gran parte variable (atractivas comisiones por entrada vendida). Sobre la promoción, información y negociación con los establecimientos turísticos, como con los taxistas, el club, con los medios y trabajadores con los que cuenta actualmente y sin un coste adicional, podría realizar esta tarea. Presupuesto: El coste de la impresión de los diferentes vouchers y soportes publicitarios (expositores, póster, etc.) se autofinanciarán con la aportación económica de un patrocinador que también esté interesado en que su marca tenga visibilidad entre los turistas cuando visitan Barcelona

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour

Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas. Fundacion de los Ferrocarriles Españoles. GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Fundacion de los Ferrocarriles Españoles GreenWays4tour Promoción y Comunicación en Vías Verdes Europeas Las vías verdes, por sus características de facilidad,

Más detalles

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza

Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Impacto económico de la presencia del Real Zaragoza en Primera División Impacto económico del fútbol de Primera División en Zaragoza Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza 1 Octubre 2009 Impacto económico

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (I) NUEVOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA COMERCIALIZACION INTRODUCCIóN INDICE PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE

Más detalles

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. TEMA 1: GENERALIDADES SOBRE EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. 1. Qué es el servicio de información turística? Se trata de una forma de trabajo basada en diferentes procesos de búsqueda, gestión y organización

Más detalles

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 2015 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ECOTOURISM AND SUSTAINABLE TOURISM CONFERENCE 201 THE INTERNATIONAL ECOTOURISM SOCIETY MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR ANTECEDENTES De la Campaña Viaja Primero Ecuador. Viaja Primero Ecuador es una estrategia

Más detalles

Smartour Barcelona. Julio 2012. www.smartourtravel.com

Smartour Barcelona. Julio 2012. www.smartourtravel.com Smartour Barcelona Videoguía virtual inteligente basada en contenidos audiovisuales geo-referenciados (mediante GPS), para la promoción turística y cultural de Barcelona Julio 2012 1. Antecedentes. El

Más detalles

TALLER DISEÑO DE PUNTO DE VENTA

TALLER DISEÑO DE PUNTO DE VENTA TALLER DISEÑO DE PUNTO DE VENTA 1 DISEÑO DE PUNTO DE VENTA El taller de Diseño de Punto de Venta explica todos aquellos aspectos que las cooperativas deben preparar para realizar la venta de los productos

Más detalles

FC BARCELONA VS R. MADRID

FC BARCELONA VS R. MADRID FC BARCELONA VS R. MADRID 20/21 ABRIL -2012 Día de Barça Total (entrada al Museo, visita panorámica, entrada al partido y cena con jugador y/o exjugador) Entrada al partido localidad tribuna (en el Camp

Más detalles

Comercialización exterior

Comercialización exterior PLAN DE COMERCIALIZACIÓN EXTERIOR El Plan de Comercialización Exterior, acción incluida dentro la segunda anualidad de aplicación del Plan de Excelencia Turística, ha sido desarrollado por TUI España a

Más detalles

El turismo de congresos deja 1.500 millones de euros a Barcelona el 2014

El turismo de congresos deja 1.500 millones de euros a Barcelona el 2014 El turismo de congresos deja 1.500 millones de euros a Barcelona el 2014 Un 60% de los presidentes de congresos consideran Barcelona como la primera opción entre otras ciudades candidatas, según el Informe

Más detalles

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO

TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO TALLER PRIMERA MESA TÉCNICA DE TURISMO IDIOMÁTICO MARZO 2015 IDT-PUJ Mesa 1 1. Sector turístico: - aprendizaje de una lengua a partir de la experiencia directa, del contacto con la ciudad, sus lugares

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA

EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL: EL CASO DE BARCELONA Estudios Turísticos, n. 126 (1995), pp. 151-160 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo EL TURISMO METROPOLITANO EN EUROPA. UNA INICIATIVA INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL:

Más detalles

Solo necesitas un bono de Hoteles Para Todos y podrás beneficiarte de:

Solo necesitas un bono de Hoteles Para Todos y podrás beneficiarte de: HOTELES PARA TODOS Con el talonario-tarjeta Hoteles Para Todos puedes alojarte en cualquiera de los 70.000 hoteles que tenemos repartidos por todo el mundo a precios superventajosos!!!! Solo necesitas

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado José Luis Roca Prats EDITORIAL SÍNTESIS, S. A. Vallehermoso, 34. 28015 Madrid Teléfono 91 593 20 98 http://www.sintesis.com

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau balance de actuaciones 2008 MADRID CONVENTION BUREAU MADRID CONVENTION BUREAU - PROMOCIÓN DE MADRID Un Renovado Madrid Convention BurEau Decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid por convertir Madrid

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI

LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD DEL SIGLO XXI 1 Reflexiones 1) De la economía productiva a la economía dustributiva. La globalización. 2) De la Ciudad Industrial a la Ciudad de Servicios. La terciarización

Más detalles

Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles

Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Turismo: Comercialización

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

VALENCIA 2008; EL RETO MÁS DURO

VALENCIA 2008; EL RETO MÁS DURO VALENCIA 2008; EL RETO MÁS DURO José Maria Gil Suay Zaragoza, 5 de febrero de 2007 AMERICA S CUP (INDICE) I. En 2008 tendremos que haber conseguido o estar en vía de conseguir unos logros muy concretos

Más detalles

Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles

Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Turismo: Comercialización de Eventos en Hoteles Especialista en Turismo:

Más detalles

SU NEGOCIO EN INTERNET

SU NEGOCIO EN INTERNET SU NEGOCIO EN INTERNET Pag 2 Estructura: La estructura de esta acción sera activar los impulsos, deseos y necesidades de nuestro publico potencial buscando un impacto favorable en los consumidores; generar

Más detalles

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014

PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 PROYECTO II EDICIÓN CIRCUITO CARRERAS POPULARES REGIÓN DE MURCIA 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 8 CARETELERÍA 10 LONAS PUBLICITARIAS 11 PHOTOCALL 12 MEGAFONÍA 13 BOLSA DEL CORREDOR 14 WEB Y REDES

Más detalles

...Tu publicidad a pie de campo

...Tu publicidad a pie de campo ...Tu publicidad a pie de campo Temporada 2012-2013 Recientemente se ha firmado, con el Zamora C.F., un acuerdo de explotación publicitaria del Estadio Ruta de la Plata, en el que la adjudicataria ha sido

Más detalles

La comercialización. de eventos en hoteles

La comercialización. de eventos en hoteles La comercialización de eventos en hoteles Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado La comercialización de eventos en hoteles José Luis Roca Prats

Más detalles

CAPITULO 3:FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO 3:FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO 3:FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3.1 Investigación exploratoria de opciones (alternativas) de solución Los dos principales retos son: 1. Dar a conocer la página Web y posicionar la marca en la red.

Más detalles

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero.

Amura. Gestión Hotelera. Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Amura Gestión Hotelera Apostamos por un moderno modelo de hotelería donde aparecen nuevos valores y formas de entender el producto hotelero. Nuestro equipo. Puede ser el tuyo. Te presentamos a los profesionales

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector hotelero. Algunos ejemplos para los que es aplicable este

Más detalles

Términos y condiciones actividad promocional. 2 de marzo de 2015 al 21 de abril de 2015. (Nacional)

Términos y condiciones actividad promocional. 2 de marzo de 2015 al 21 de abril de 2015. (Nacional) Términos y condiciones actividad promocional 2 de marzo de 2015 al 21 de abril de 2015 CONCURSO DESTREZA TARJETA DE CRÉDITO TALISMÁN (Nacional) Va toda la historia completa: Esta retahíla es para contarte

Más detalles

6. Se prohíbe vender o entregar tabaco a menores de 18 años.

6. Se prohíbe vender o entregar tabaco a menores de 18 años. LA LEY DEL TABACO Y LA HOSTELERÍA El 1 de enero de 2006 entra en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo

Más detalles

Retro Auto&Moto Valencia Retro Valencia 2015 Retro Valencia 2015

Retro Auto&Moto Valencia Retro Valencia 2015 Retro Valencia 2015 Los aficionados levantinos a los vehículos históricos disfrutarán un año más de una gran exposición al acoger Feria de Valencia una nueva edición del Retro Auto&Moto Valencia. Este será el III Salón del

Más detalles

Gestión360º I CONGRESO ESCUELA EFICAZ. Coaching educativo en la sala de profesores. Madrid 17 y 18 de Mayo de 2012

Gestión360º I CONGRESO ESCUELA EFICAZ. Coaching educativo en la sala de profesores. Madrid 17 y 18 de Mayo de 2012 Gestión360º Coaching educativo en la sala de profesores I CONGRESO ESCUELA EFICAZ Madrid 17 y 18 de Mayo de 2012 Gestión 360º Coaching educativo en la sala de profesores. Management 360º Coaching for educators

Más detalles

Índice de contenido. CFGS A Grado en Empresas y Actividades Turísticas.odt

Índice de contenido. CFGS A Grado en Empresas y Actividades Turísticas.odt Índice de contenido Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing (LOGSE)...2 Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios

Más detalles

PLAN ACTIVACIÓN COMERCIAL ASOCIACIÓN EMPRESARIOS ALZIRA

PLAN ACTIVACIÓN COMERCIAL ASOCIACIÓN EMPRESARIOS ALZIRA PLAN ACTIVACIÓN COMERCIAL ASOCIACIÓN EMPRESARIOS ALZIRA CAMPAÑA COMERCIAL > PLAN DE ACCIONES ESTRATÉGICO PARA LA ACTIVACIÓN DEL COMERCIO LOCAL Plan Activación Empresarial > Proyecto > Objetivos y público

Más detalles

Think-tank para una industria clave

Think-tank para una industria clave Think-tank para una industria clave The Alimentaria Hub fue en Alimentaria 2012 el gran centro de interconexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ WORKING HOLIDAY EN CANADÁ orientación y los talleres, ordenadores con conexión a Internet, etc. Estos centros son miembros de asociaciones como: Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados

Más detalles

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica Transporte-Viajes PIENSA s Cuando se contrata un viaje a través de una agencia, hay que comparar precios, establecer la relación calidad-precio, solicitar todo tipo de folletos e informarse bien del contenido

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO DEL FESTIVAL VALLADOLID LATINO 2015

MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO DEL FESTIVAL VALLADOLID LATINO 2015 MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONTRATO DE PATROCINIO PUBLICITARIO DEL FESTIVAL VALLADOLID LATINO 2015 Se redacta esta Memoria con el objeto de justificar la necesidad de la convocatoria

Más detalles

Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera. Ciudad de México, marzo 26 de 2015

Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera. Ciudad de México, marzo 26 de 2015 Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Ciudad de México, marzo 26 de 2015 Principales recomendaciones provenientes de los otros componentes

Más detalles

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA & -EVENTFARMA.ES (Farmalinea Healthcare) está formado por profesionales con una contrastada experiencia en la organización de eventos. -PORTALESMEDICOS.COM es un portal de

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 6.1 LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN. 6.2 EL PRODUCTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES. 6.3 LAS OPERACIONES DE PRODUCCIÓN EN LAS AGENCIAS

Más detalles

Las actividades de GolfPassion se dividen en dos grupos: realización de competiciones de golf y actividades para empresas y colectivos.

Las actividades de GolfPassion se dividen en dos grupos: realización de competiciones de golf y actividades para empresas y colectivos. QUIENES SOMOS: GolfPassion es una empresa dedicada a la realización de torneos de golf y eventos de empresa con actividades de golf y ocio. Entre nuestros socios contamos con reputados profesionales del

Más detalles

Dossier Comercial Lanzamiento. Noviembre 2014 Versión 1.2

Dossier Comercial Lanzamiento. Noviembre 2014 Versión 1.2 Dossier Comercial Lanzamiento Noviembre 2014 Versión 1.2 Índice 01 Presentación 02 Quienes somos 03 Un nuevo concepto 04 Un nuevo modelo de negocio 05 Productos 06 Otros Productos 07 Modelo de Negocio

Más detalles

Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación Turísticos.

Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación Turísticos. Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación Turísticos. Noviembre 2013-Junio 2014 Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación Turísticos - Universidad Complutense de Madrid -

Más detalles

Política Global sobre. Interacciones con los Profesionales Sanitarios

Política Global sobre. Interacciones con los Profesionales Sanitarios Política Global sobre p Interacciones con los Profesionales Sanitarios P Política Global sobre Interacciones con los Profesionales Sanitarios fizer tiene el compromiso de colaborar con los médicos y demás

Más detalles

BASES CONCURSO FIFA 15 - VALENCIA CF

BASES CONCURSO FIFA 15 - VALENCIA CF 1. EMPRESA ORGANIZADORA BASES CONCURSO FIFA 15 - VALENCIA CF La entidad Valencia Club de Futbol, S.A.D., (en adelante, el "Club") conjuntamente con su patrocinador EA SPORTS, (en adelante, el "Patrocinador")

Más detalles

Presentación Comercial 2014

Presentación Comercial 2014 Presentación Comercial 2014 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes Formas

Más detalles

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca Manual de funcionamiento de la Marca Blanca 1 Manual Marca Blanca Serintur. Información General... 3 Proceso de reserva de Alojamientos:... 3 Proceso de reserva de actividades.... 8 Proceso de reserva

Más detalles

TODO EL HOTEL EN UNA APLICACION HOTEZA.ES

TODO EL HOTEL EN UNA APLICACION HOTEZA.ES TODO EL HOTEL EN UNA APLICACION todo el hotel en una aplicacion? Que es HOTEZA? HOTEZA aplicación de hostelería, creado para mejorar la comunicación con los clientes. El producto se descarga en cuestión

Más detalles

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA LOS OFICIOS DE ANTAÑO, SUS CALLES. CONTENIDO 3. LA IDEA... 1 4. ESTUDIO DE MERCADO... 2 5. ANÁLISIS FINANCIERO... 3 6. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN.... 4 7. CONCLUSIONES...

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET

Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Manual de Recepción -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Este documento está licenciado única y exclusivamente a ABC Hotels para su uso interno de formación y calidad. Ninguna

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2015 Sector Turismo 25, 26 y 27 de febrero Corferias Bogotá D.C. En esta trigésima cuarta versión, Cartagena

Más detalles

BAR 19 CE LO octubre NA

BAR 19 CE LO octubre NA 19 octubre BARCELONA PANAMÁ El Itsmo que conecta las dos américas tiene una de las economías más solidas del mundo, con uma tasa de inflación que se coloca entre las más bajas de la región, podemos hablar

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

Promoción Festival Zucaritas FreeStripe a cargo de Kellogg de Centroamérica, S.A. (La Organizadora o Kellogg).

Promoción Festival Zucaritas FreeStripe a cargo de Kellogg de Centroamérica, S.A. (La Organizadora o Kellogg). Promoción Festival Zucaritas FreeStripe a cargo de Kellogg de Centroamérica, S.A. (La Organizadora o Kellogg). Territorio: Panamá Costa Rica El Salvador Honduras Guatemala: Convocatoria: se invita a niños

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M14. 1 Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar 1 NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing (LOGSE) TITULACIÓN

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACIÓN.. Coordinador: César Tapias.

Más detalles

ORDENACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

ORDENACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DECRETO de ORDENACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS (Actualizado a Octubre/2004) Servicio de Normativa Técnica, Supervisión y Control Dirección General de Arquitectura y Vivienda CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

TIENDA DE ZAPATOS ONLINE

TIENDA DE ZAPATOS ONLINE TIENDA DE ZAPATOS ONLINE PROPUESTA ACCIONES DE RRPP, MARKETING DIRECTO Y PROMOCIÓN DE VENTAS Trabajo Bloque III Publicidad Grado en Marketing e Investigación de Mercados 06/01/2015 UNIVERSIDAD DE LEÓN

Más detalles

02 AUDITORIO 1899 EL ENTORNO IDEAL PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, REUNIONES Y PRESENTACIONES CORPORATIVAS

02 AUDITORIO 1899 EL ENTORNO IDEAL PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, REUNIONES Y PRESENTACIONES CORPORATIVAS AUDITORIO 1899 02 AUDITORIO 1899 EL ENTORNO IDEAL PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, REUNIONES Y PRESENTACIONES CORPORATIVAS UN ESPECTACULAR ESPACIO POLIVALENTE DE NUEVA CONSTRUCCIÓN Una atractiva sala

Más detalles

Marketing Ferial para rentabilizar nuestra presencia en ferias.

Marketing Ferial para rentabilizar nuestra presencia en ferias. Marketing Ferial para rentabilizar nuestra presencia en ferias. Joan Sebastià Rodríguez MARKETING UP www.mkup.es www.marketingup.es info@mkup.es Tel.: (+34) 93 242 62 40 Situación actual del sector 2 Situación

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 20 de febrero 2012

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 20 de febrero 2012 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 20 de febrero 2012 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

PROPUESTA ACTIVIDAD MADRID, LA MODA EN BICI TRENDYCLE MADRID Septiembre 2013

PROPUESTA ACTIVIDAD MADRID, LA MODA EN BICI TRENDYCLE MADRID Septiembre 2013 PROPUESTA ACTIVIDAD MADRID, LA MODA EN BICI TRENDYCLE MADRID Septiembre 2013 Qué es la TrendCycle? TrendCycle MADRID será la primera y única pasarela de moda en España en bicicleta y tendrá lugar en Madrid.

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Servicios profesionales para empresas turísticas

Servicios profesionales para empresas turísticas Servicios profesionales para empresas turísticas equipo profesional ejecutivo multidisciplinar experiencia dirección gestión hoteles empresas de restauración especialistas planes de marketing comercialización

Más detalles

2012. Campeones Liga Nacional de Football Americano. (LNFA)

2012. Campeones Liga Nacional de Football Americano. (LNFA) blackdemons.com 2012. Campeones Liga Nacional de Football Americano. (LNFA) 2009. Terceras Liga Nacional de Football Americano Femenino. 2009. Sub Campeonato Copa de España. Las Rozas Black Demons American

Más detalles

Queremos darte una calurosa bienvenida, desearte una estancia muy agradable y confortable con nosotros, y unos días de gran felicidad en Barcelona.

Queremos darte una calurosa bienvenida, desearte una estancia muy agradable y confortable con nosotros, y unos días de gran felicidad en Barcelona. Queremos darte una calurosa bienvenida, desearte una estancia muy agradable y confortable con nosotros, y unos días de gran felicidad en Barcelona. En este documento encontrarás información transporte

Más detalles

Ferias y Exposiciones, la mejor herramienta de Ventas

Ferias y Exposiciones, la mejor herramienta de Ventas Ferias y Exposiciones, la mejor herramienta de Ventas 11 al 13 de Agosto de 2009 Buenos Aires Argentina Claudio Meffert Nosotros, los profesionales del Sector, somos los responsables de que las ferias

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.

EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2. EXTENDA PONE EN MARCHA ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN INNOVADORAS EN INTERNET PARA DIFERENTES SECTORES A TRAVÉS DE SU RED 2.0, Los portales sectoriales, nutridos por blogs de empresas, serán las herramientas

Más detalles

Vea aquí algunas formas de cómo su marca puede destacarse por medio de apoyo y patrocinio de nuestras acciones promocionales, proyectos y eventos.

Vea aquí algunas formas de cómo su marca puede destacarse por medio de apoyo y patrocinio de nuestras acciones promocionales, proyectos y eventos. ASOCIACIÓN BRAZTOA Vea aquí algunas formas de cómo su marca puede destacarse por medio de apoyo y patrocinio de nuestras acciones promocionales, proyectos y eventos. ENCUENTRO CON MERCADOS Mendoza Son

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Qué es Impala SportClub? Ubicación Instalaciones Outdoor Centro Wellness Centro Fitness Actividades y torneos Servicios. 2.

ÍNDICE. 1.- Qué es Impala SportClub? Ubicación Instalaciones Outdoor Centro Wellness Centro Fitness Actividades y torneos Servicios. 2. ÍNDICE 1.- Qué es Impala SportClub? Ubicación Instalaciones Outdoor Centro Wellness Centro Fitness Actividades y torneos Servicios 2.- Target 3.- Soportes publicitarios 4.- Tarifas Precios de alquiler

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO Cúpula del Milenio, 9 al 11 de noviembre, Valladolid

DOSSIER DE PATROCINIO Cúpula del Milenio, 9 al 11 de noviembre, Valladolid xi CONCURSO NACIONAL pinchos y tapas ciudad de Valladolid VII CONCURSO INTERNACIONAL de escuelas de cocina 2015 del 9 al 11 de noviembre DOSSIER DE PATROCINIO Cúpula del Milenio, 9 al 11 de noviembre,

Más detalles

DICIEMBRE. Código. de Buenas Prácticas

DICIEMBRE. Código. de Buenas Prácticas VERSIÓN REVISADA DICIE M BRE 2009 VERSIÓN REVISADA DICIEMBRE 2009 Fenin Código de Buenas Prácticas ÍNDICE TÍTULO 01 CÓDIGO 2 PREÁMBULO TÍTULO 02 PRINCIPIOS GENERALES 3 TÍTULO 03 ÁMBITO DE APLICACIÓN 3

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

BARCELONA. NH Belagua ***

BARCELONA. NH Belagua *** BARCELONA NH Belagua *** El NH Belagua esta situado entre los barrios de Sant Gervasi, la zona residencial de Barcelona y el popular barrio de Gracia. También está cerca de la Rambla de Cataluña. Gracias

Más detalles

Grupo B. Braun. Protocolo de Conducta Responsable

Grupo B. Braun. Protocolo de Conducta Responsable Grupo B. Braun Protocolo de Conducta Responsable Rubí, 19 de diciembre de 2011 Presentación En el marco del programa de compliance del Grupo B. Braun, el Consejo de Administración de B. Braun Medical International

Más detalles

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin Dublín, martes, 13 septiembre 2012 Convocatoria a abierta hasta el 27 de abril 2012 Al igual que en años anteriores,

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2012

DOSSIER DE PRENSA 2012 DOSSIER DE PRENSA DOSSIER DE PRENSA 2012 Contenido Información general 2 Perfil del negocio..3 Misión y Visión 4 SKYbubb-Usuarios...5 SKYbubb-Empresas y entidades...7 Zoompin 10 SKYbubb comunicación Sara

Más detalles

Índice bjetivos................................................................................................................3

Índice bjetivos................................................................................................................3 Índice Objetivos... 3 Concepto de distribución... 4 Claves importantes en la política de distribución de la PYME... 5 Tipos de canales de distribución... 6 Pasos a seguir en el diseño de la política de

Más detalles

DOSSIER DE PUBLICIDAD Canales de Comunicación y Proyectos Colegio de Médicos de Las Palmas

DOSSIER DE PUBLICIDAD Canales de Comunicación y Proyectos Colegio de Médicos de Las Palmas DOSSIER DE PUBLICIDAD Canales de Comunicación y Proyectos Colegio de Médicos de Las Palmas Índice 1. Presentación... 3 2. Medios de Comunicación Revista Orobal...... 5 Correo Electrónico.... 6 Página Web....

Más detalles

http://www.blackfridaybarcelona.com

http://www.blackfridaybarcelona.com http://www.blackfridaybarcelona.com Indice 1. Qué es el Black Friday? 2.Black Friday Barcelona: La gran oportunidad del comercio de proximidad 3.Cromek System y El gran moviment del petit comerç 4.Black

Más detalles

bienvenido al CAMBIO

bienvenido al CAMBIO bienvenido al CAMBIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES INTERFAZ DE USUARIO INCREÍBLEMENTE RÁPIDO GESTIONADO 100% POR EL HOTEL IMAGEN CORPORATIVA CUALQUIER TV/CUALQUIER PMS CUALQUIER IDIOMA ofrece una estancia

Más detalles

Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales

Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales Autor: Mauricio Molina Actualización: Marvel Borbón Huérfano Consejos Prácticos Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial

Más detalles

de Turismo de Córdoba 2014

de Turismo de Córdoba 2014 Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Córdoba 2014 El Plan de Acción es el documento en el cual se recogen las principales acciones de promoción y comercialización previstas a realizar durante el

Más detalles