GUÍA BÁSICA PLATEA 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA BÁSICA PLATEA 2016"

Transcripción

1 GUÍA BÁSICA PLATEA RESUMEN DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA 1) El INAEM supervisa la elaboración de un catálogo de espectáculos y revisa el cumplimiento de requisitos de las entidades locales que desean adherirse. 2) Las entidades locales adheridas presentan una propuesta de programación que cumpla con los requisitos establecidos en los documentos de adhesión/renovación y que incluirá cartas compromiso, firmadas con cada compañía que vaya a actuar en la localidad. 3) Revisadas estas propuestas, y modificadas en caso de no cumplirse requisitos o ser insuficiente la disponibilidad presupuestaria total, se publica una relación de todas las actuaciones aprobadas para ) Para cada actuación, la Compañía deberá formalizar 2 contratos: uno con el Ayuntamiento y otro con el INAEM. - El INAEM se compromete a garantizar el 65% del caché a la Compañía, como complemento a la recaudación de taquilla, en caso de resultar ésta insuficiente. - La entidad local se compromete a garantizar el 18% del caché a la Compañía, también condicionado a la recaudación obtenida por taquilla (35% en el caso de actuaciones de calle, en las que no hay ingresos por taquilla). - Las compañías arriesgan un 17% de su caché (salvo en el caso de actuaciones de calle, en las que el riesgo es cero, el INAEM asume el 65% del caché y la entidad local el 35% restante). - El INAEM no asume responsabilidad por la cancelación de actuaciones. - Se deja a la voluntad de las partes (entidades locales y compañías), pactar las obligaciones de cada una de ellas, en lo relativo a necesidades técnicas y actuaciones de promoción. 4) Celebradas las actuaciones, las entidades locales deberán cargar una serie de datos en la aplicación informática del Programa para llevar a cabo la liquidación. 5) El INAEM, en función de estos datos solicita a la compañía que envíe la correspondiente factura, y a las entidades locales, que realicen el correspondiente ingreso. 2.- RECURSOS INFORMÁTICOS Y HUMANOS: El Programa cuenta con una página Web, disponible para todo el público general, y con una Aplicación (PLATEApp), para cuyo acceso es necesario contar con contraseña y usuario, que serán asignados por el INAEM a compañías y entidades locales participantes. Cada actuación tendrá un responsable directo en el INAEM. Un listado completo de actuaciones, con indicación del gestor concreto para cada contrato, estará disponible en la aplicación informática. A esta persona deberán dirigirse, tanto Compañías como Entidades locales, para formalizar sus contratos, presentar las correspondientes facturas y, en general, resolver cualquier tipo de incidencia. PLAZA DEL REY, MADRID TEL.:

2 3.- CALENDARIO PREVISTO 3.1 Elaboración del catálogo de espectáculos: La elaboración del catálogo se llevará a cabo, de oficio, por un comité de expertos independientes, si bien, para facilitar las gestiones en la elaboración del catálogo, las compañías, del 2 al 26 de noviembre, podrán presentar sus espectáculos a través de los Centros de Documentación del INAEM. La semana del 30 de noviembre se reunirán los comités de selección. A las compañías seleccionadas se les facilitará un usuario y contraseña de la aplicación informática para que procedan a cargar sus datos. (Se entenderá que desisten de participar en el Programa aquellas compañías que no carguen los datos). El INAEM revisará estos datos e instará, en su caso, su modificación. El día 22 de diciembre es la fecha prevista para la publicación del catálogo oficial de espectáculos Selección de entidades locales participantes: 30 de noviembre: fin del plazo para solicitar adhesión/renovación las entidades locales. El día 22 de diciembre es la fecha prevista para la publicación del listado provisional de entidades locales participantes de la edición Determinación de la programación incluida en el Programa: La negociación de fechas y condiciones se extenderá, por tanto, desde el 22 de diciembre (fecha de la publicación del catálogo y del listado provisional de entidades locales participantes), hasta el 28 de enero (fecha límite para hacer al primera propuesta de programación), si bien las entidades locales podrán cargar en la aplicación informática las propuestas de programación de su localidad, solo a partir del 11 de enero, cuando ya se les habrá facilitado usuario y contraseña de la aplicación. Hasta el 12 de febrero el INAEM revisará las programaciones propuestas, así como las cartas de compromiso firmadas con las compañías, e instará a su reformulación, en su caso. Hasta el 22 de febrero las entidades locales podrán reformular sus propuestas, que serán aprobadas definitivamente por el comité de selección el día 8 de marzo de Fechas de actuación: 1 de abril a 30 de junio: primer periodo de programación. 1 de julio a 31 de agosto: programación limitada exclusivamente a espectáculos de calle. 1 de septiembre a 4 de diciembre: segundo periodo de programación.

3 4) EJEMPLOS DE LIQUIDACIÓN: La distribución neta de la taquilla (descontados los gastos correspondientes a derechos de autor, IVA, y comisión por venta de entradas) se realiza conforme a los siguientes porcentajes: -80% para la Compañía. -15% para la Entidad Local. -5% para el INAEM. Ej 1: Si una compañía con un caché de obtiene una recaudación de taquilla de 5.000, con unos gastos de 500 por derechos de autor, por IVA y 50 por la gestión on line de la taquilla, obtendría un solo pago del Ayuntamiento por valor de euros Si la recaudación no alcanza a cubrir el 100% del caché, se aplica en primer lugar la garantía del INAEM. Ej 2: Si una compañía con un caché de obtiene una recaudación de taquilla de 5.000, con unos gastos de 500 por derechos de autor, por IVA y 50 por la gestión on line de la taquilla, obtendría un pago del Ayuntamiento por valor de euros y otro pago del INAEM, por el resto hasta el 100% del caché La garantía del INAEM tiene 2 límites: el 65% del caché, y , aplicándose el más bajo de ambos. Ej 3: Si una compañía con un caché de obtiene una recaudación de taquilla de 5.000, con unos gastos de 500 por derechos de autor, por IVA y 50 por la gestión on line de la taquilla, obtendría un pago del Ayuntamiento por valor de euros en concepto de taquilla, más otro pago del INAEM por : (65% de = límite menor: )

4 En caso de que ni el 80% de la recaudación neta, ni la garantía del INAEM lleguen a cubrir el 100% del caché pactado, el Ayuntamiento asume una garantía adicional del 18% del caché de referencia. (Las entidades locales pueden pactar una garantía superior al 18% del caché, pero no están obligadas a ello por las bases del programa.) Siguiendo con el ejemplo 3, la compañía recibiría de la entidad local, además del pago del porcentaje de taquilla, otro pago en concepto de garantía del caché. Como puede verse, las compañías asumen un riesgo también: x 18% = Siguiendo con el ejemplo 3, la compañía no percibe el caché íntegro, sino que tiene una pérdida de = El riesgo de las compañías será del 17% del caché (65% que garantiza el INAEM, más 18% que garantiza la entidad local = 83% garantizado), pero esto sólo es así mientras el caché no supere los (es decir, cuando los dos límites del INAEM coinciden, 65% de = ). En el momento en que el caché del espectáculo supera esta cifra, opera el límite de los , y la compañía depende de lo que suceda con la taquilla en más de un 17% de su caché. 5.- VALOR MEDIO GARANTIZADO Uno de los datos que contienen los modelos de contrato es el compromiso por parte de las entidades locales de que la recaudación bruta dividida entre el número de asistentes (descontadas 10 invitaciones de cortesía), no sea inferior a un cociente determinado, al que llamamos valor medio garantizado. De esa forma la Compañía no se ve perjudicada por posibles invitaciones, descuentos, etc. Si no se llega a ese valor medio, la entidad local debe abonar el 80% de la diferencia a la compañía, (mismo porcentaje de distribución que la taquilla: 80% a favor de la compañía; 15% a favor de la entidad local, que no tiene que pagarse a sí misma, y 5% a favor del INAEM, que renuncia a esta compensación). El valor medio garantizado no tiene por qué coincidir con el precio de venta al público, pueden venderse las entradas a un precio menor, pero la entidad local será responsable de cumplir con el valor medio garantizado, que no podrá ser inferior al mínimo establecido para cada género: (Teatro 12 ; Danza 10 ; Circo: 9 ; Espectáculos para infancia y juventud: 6 ).

5 6.- SOBRE COSTE DE EXTRA-PENINSULARIDAD Para aquellas compañías que deban trasladarse, desde o hacia, fuera de la Península, se aprobará una cuantía específica que compense este sobre-coste. La cuantía total se compone de dos partidas: a) - traslado de personas: se fija un límite general, por persona, en función del territorio y si se trata de un residente, o no: a Canarias (no residentes): 200 / desde Canarias (residentes): 100 ; a Baleares (no residentes): 100 / desde baleares (residentes): 50 ; a Melilla: 200, a Ceuta: 100 (no existen compañías residentes en las ciudades autónomas). No es necesario presentar presupuesto, sólo informar del número de personas que se desplazan, que no podrá ser superior al que figura en la ficha del espectáculo. b) - traslado de carga: no se fija un límite general, pero deberá presentarse, junto con la propuesta de programación, un presupuesto máximo que será revisado por el INAEM. A esta cuantía se aplican las siguientes restricciones: 1.- El sobre-coste de insularidad que abona el INAEM, sólo afecta a los traslados en barco o avión, no a otros gastos complementarios como traslados en furgoneta, por ejemplo, al puerto o aeropuerto; parking del camión que se encargue del traslado hasta el puerto, traslados entre islas, etc., que se entienden incluidos dentro del caché. 2.- Las compañías con sede social en la Península sólo podrán beneficiarse de este complemento una vez para cada Comunidad insular o Ciudad Autónoma. 3.- Las Compañías con sede social en territorio extra-peninsular solo podrán disfrutar de la contraprestación adicional en un máximo de tres contratos en la edición 2015 de PLATEA. 4.- El INAEM únicamente abonará aquellos importes que la compañía demuestre que han supuesto un coste efectivo para ella, a través de la presentación de facturas. 5.- En caso de que la recaudación por taquilla cubra total o parcialmente este sobre-coste, el INAEM no estará obligado a abonar la cuantía ya satisfecha por ese medio.

CIRCULAR SOBRE PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS PLATEA

CIRCULAR SOBRE PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS PLATEA CIRCULAR SOBRE PROCEDIMIENTO DE FORMALIZACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS PLATEA 11 de marzo de 2014 Formalización de contratos 1º) Entidad Local y Compañía deben formalizar un contrato en el que se incluya

Más detalles

GUÍA BÁSICA PLATEA Cada Subdirección General del INAEM tiene asignada la gestión de los diferentes géneros artísticos incluidos en PLATEA:

GUÍA BÁSICA PLATEA Cada Subdirección General del INAEM tiene asignada la gestión de los diferentes géneros artísticos incluidos en PLATEA: GUÍA BÁSICA PLATEA 2015 1.- COMPETENCIA Cada Subdirección General del INAEM tiene asignada la gestión de los diferentes géneros artísticos incluidos en PLATEA: - La Subdirección General de Teatro y Circo

Más detalles

GUÍA BÁSICA PLATEA 2017

GUÍA BÁSICA PLATEA 2017 Correos de información: Para compañías platea2017.companias@inaem.mecd.es Para entidades locales platea2017.entidadeslocales@inaem.mecd.es GUÍA BÁSICA PLATEA 2017 1.- RESUMEN DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

Más detalles

MODELO DE CONTRATO ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA O CIRCO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLATEA, EDICIÓN 2014. R E U N I D O S:

MODELO DE CONTRATO ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA O CIRCO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLATEA, EDICIÓN 2014. R E U N I D O S: MODELO DE CONTRATO ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA O CIRCO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PLATEA, EDICIÓN 2014. R E U N I D O S: Madrid, a de de 2014 De una parte D. Miguel Ángel Recio Crespo, director general

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009 BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Extenda -Apoyo Individual en Ferias Internacionales 2009 Para completar el apoyo que por parte de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. (en adelante

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Primera.- Definiciones. OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Junio de 2.015 Productos significa todos aquellos equipos, instalaciones, consumibles, procesos, sistemas, soluciones y servicios

Más detalles

III ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANOS de personas con síndrome de Down

III ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANOS de personas con síndrome de Down III ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANOS de personas con síndrome de Down ORGANIZADO POR DOWN ESPAÑA con la colaboración de DOWN MENORCA y la Fundació per a persones amb discapacitat de Menorca COORDINACIÓN

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

municipal programadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad que pueda utilizar el Ayuntamiento.

municipal programadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad que pueda utilizar el Ayuntamiento. 5.4 PRECIO PÚBLICO POR LA ASISTENCIA A ESPECTÁCULOS DE ARTES ESCÉNICAS O MUSICALES Y DE ACTIVIDADES EN GENERAL QUE ORGANIZA EL ÁREA DE CULTURA Y DE LA CESIÓN DE LOCALES, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL TEATRO

Más detalles

DISPOSICIONES COMUNES

DISPOSICIONES COMUNES RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS (WORKSHOPS, SEMINARIOS

Más detalles

MI PROPIA TELEFONÍA MÓVIL CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA 1.- OBJETO DEL SERVICIO 2.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

MI PROPIA TELEFONÍA MÓVIL CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA 1.- OBJETO DEL SERVICIO 2.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de ORANGE ESPAÑA VIRTUAL S.L.U. ( simyo *) y se conciben

Más detalles

44. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE PRECIOS PARA ASISTENCIA A FESTIVALES, ACTUACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, ETC. Y CESIÓN DE BIENES MUNICIPALES

44. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE PRECIOS PARA ASISTENCIA A FESTIVALES, ACTUACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, ETC. Y CESIÓN DE BIENES MUNICIPALES 44. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE PRECIOS PARA ASISTENCIA A FESTIVALES, ACTUACIONES TEATRALES, EXPOSICIONES, ETC. Y CESIÓN DE BIENES MUNICIPALES CONCEPTO. Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto

Más detalles

Condiciones Particulares del Servicio LÍNEA TARIFA PLANA

Condiciones Particulares del Servicio LÍNEA TARIFA PLANA Condiciones Particulares del Servicio LÍNEA TARIFA PLANA La Línea Tarifa Plana, es un producto asociado a líneas telefónicas fijas de Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal (en adelante MOVISTAR

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL Domicilio Social: Paseo de La Habana, 74 Madrid 28036 N IF: A-82473018 Número de Registro en Banco España: 0083 Mercados en los que participa: - Renta 4 Banco, S.A. a través de Renta 4 SV, S.A. como Miembro

Más detalles

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España.

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Sistemas de Información Febrero 2015 Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas Sistemas de Información

Más detalles

Ofimática Jaén, S.L. Nueva Ley de IVA de Agencias de Viajes 2015 Resumen de Actuaciones

Ofimática Jaén, S.L. Nueva Ley de IVA de Agencias de Viajes 2015 Resumen de Actuaciones Tipos de Productos Fiscales 1. Utilidad Los tipos de productos fiscales (en adelante TPF) nos servirán para automatizar a un agente de viajes la aplicación de criterio fiscal (principalmente régimen fiscal

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO MOVISTAR DE RECARGA DE SALDO CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO MOVISTAR DE RECARGA DE SALDO CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL SERVICIO MOVISTAR DE RECARGA DE SALDO CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Cada recarga de 10 ó más recibirá un código que se podrá

Más detalles

LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN

LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN 3 LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN Este Capítulo incluye información sobre las figuras impositivas de carácter indirecto que conforman el cuadro tributario de los recursos del Régimen

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR 1. OBJETIVO Esta beca tiene como objetivo por una parte la formación en el campo del comercio exterior así como la realización

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS EJECUCIONES DE OBRA DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN SEGUROS MULTIRRIESGO DEL HOGAR ENTRE

PROTOCOLO DE ACTUACION EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS EJECUCIONES DE OBRA DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN SEGUROS MULTIRRIESGO DEL HOGAR ENTRE PROTOCOLO DE ACTUACION EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS EJECUCIONES DE OBRA DE REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN SEGUROS MULTIRRIESGO DEL HOGAR ENTRE A.M.A. AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, Mutua de Seguros

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 25.06.2015 EPÍGRAFE 09 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTAS VISTA, EXCEDIDOS

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO:

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: CONCEPTO IMPOSITIVO: NORMATIVA APLICABLE: Artículo 17.1 Ley 20/1991 Impuesto General Indirecto Canario Artículo 30 Ley 20/1991 Artículo 31 Ley 20/1991 Artículo

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 46316 Lunes 29 diciembre 2003 BOE núm. 311 n. o 301, de 17 de diciembre, página 44877, se transcribe a continuación la rectificación: Donde dice: Orden ECD/3509/2003, de 15 de diciembre, por la que se

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 27.08.2015 EPÍGRAFE 65 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, EXCEDIDOS EN CUENTA DE CRÉDITO Y ANTICIPOS

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL Página 88 CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y COLECTIVOS SOCIALES Secretaría Técnica 35.- ORDEN N.º 1 DE FECHA 2 DE ENERO DE 2015, RELATIVA A CONVOCATORIA PÚBLICA DE PLAZAS DEL PROGRAMA

Más detalles

Precios, tarifas y descuentos en ventas

Precios, tarifas y descuentos en ventas Precios, tarifas y descuentos en ventas La aplicación tiene la capacidad de establecer distintos precios y descuentos en los artículos de venta en función de los criterios de los artículos, los clientes

Más detalles

Entidad de Contratación: Objeto del contrato:

Entidad de Contratación: Objeto del contrato: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CREATIVIDAD Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE APOYO AL COMERCIO 2012.

Más detalles

1. Qué es una cooperativa de viviendas? por qué una cooperativa de viviendas?

1. Qué es una cooperativa de viviendas? por qué una cooperativa de viviendas? Preguntas frecuentes 1. Qué es una cooperativa de viviendas? por qué una cooperativa de viviendas? La cooperativa de viviendas es una agrupación de personas que comparten básicamente la necesidad de una

Más detalles

Impuesto especial sobre determinados medios de transporte DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN Modelo 576 - Instrucciones

Impuesto especial sobre determinados medios de transporte DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN Modelo 576 - Instrucciones Impuesto especial sobre determinados medios de transporte DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN Modelo 576 - Instrucciones Obligado Tributario Consignará el N.I.F., los apellidos y nombre, razón o denominación social

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

ALICACION DEL IVA Y EL IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONIALES A LA COMPRAVENTA DE EMBARCACIONES.

ALICACION DEL IVA Y EL IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONIALES A LA COMPRAVENTA DE EMBARCACIONES. Autor: Yamandú Rodríguez Caorsi Abogado ALICACION DEL IVA Y EL IMPUESTO DE TRASMISIONES PATRIMONIALES A LA COMPRAVENTA DE EMBARCACIONES. I. OBJETO El objeto de este informe es el analizar la sujeción del

Más detalles

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes "Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas,

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas, Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes " de Indra Sistemas, S.A." quedan sin efecto, y serán aplicables exclusivamente al personal incorporado

Más detalles

zdiccionario básico para entender Los Seguros Agrarios ade la a la

zdiccionario básico para entender Los Seguros Agrarios ade la a la Los Seguros Agrarios Para saber más Diríjase a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) C/Miguel Ángel, 23-5º 28010 Madrid Tel: 913 08 10 30/31/32 Fa: 91 308 54 46 http://www.mapya.es e-mail: seguro.agrario@mapya.es

Más detalles

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO JUNTA ARBITRAL NACIONAL DE CONSUMO INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS ARBITRAJE DE PREFERENTES Y

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010 DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010 A continuación se desarrollan las notas características de la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas (Impreso modelo

Más detalles

2. CONTENIDO DEL SERVICIO

2. CONTENIDO DEL SERVICIO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE EMPRESARIAL A MÉXICO EN NOVIEMBRE

Más detalles

GUÍA DEL EXPOSITOR. 3-7 Febrero 2016 NORMAS ESPECÍFICAS DE LA FERIA. www.bisutex.ifema.es SÓLO PROFESIONALES. En coincidencia con:

GUÍA DEL EXPOSITOR. 3-7 Febrero 2016 NORMAS ESPECÍFICAS DE LA FERIA. www.bisutex.ifema.es SÓLO PROFESIONALES. En coincidencia con: GUÍA DEL EXPOSITOR NORMAS ESPECÍFICAS DE LA FERIA 3-7 Febrero 2016 SÓLO PROFESIONALES En coincidencia con: 1 FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN 2.6. La renuncia del expositor se regirá por lo establecido

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ EN TU CASA

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ EN TU CASA CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GURÚ EN TU CASA 1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN. Estas condiciones generales (en adelante Condiciones Generales ) regulan la prestación del servicio Gurú En

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

EL NUEVO SISTEMA DE ASIGNACIÓN TRIBUTARIA

EL NUEVO SISTEMA DE ASIGNACIÓN TRIBUTARIA EL NUEVO SISTEMA DE ASIGNACIÓN TRIBUTARIA EN FAVOR DE LA IGLESIA CATÓLICA Los pasos de la negociación Texto incluido en el Proyecto de Ley de Presupuestos 2007 Breve explicación del texto y del acuerdo

Más detalles

BOLETÍN Nº 131-8 de julio de 2015

BOLETÍN Nº 131-8 de julio de 2015 Pl. San Juan, 1 31620 HUARTE / UHARTE (Navarra / Nafarroa) CIF P 3112100 G Tel. 948 33 07 61 Fax 948 33 19 13 ayuntamiento@huarte.es www.huarte.es BOLETÍN Nº 131-8 de julio de 2015 2. Administración Local

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS,

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO NECESARIOS DURANTE LAS PRUEBAS

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

DRUMMOND LTD. COLOMBIA

DRUMMOND LTD. COLOMBIA CONOZCAMOS EL PLAN INSTITUCIONAL Y LAS CONDICIONES ESPECIALES DE DRUMMOND LTD. COLOMBIA Dafuturo es un fondo voluntario de pensiones, diferente a los fondos obligatorios establecidos por la Ley 100 de

Más detalles

PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO

PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO 1. Introducción El principal desafío al que se enfrenta la política de transporte aéreo que debe poner en marcha el Gobierno durante los próximos

Más detalles

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega

I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2016-2017 I. Presentación del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega La Fundación Amancio Ortega, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO ES LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto con las SGR, dirigido a financiar

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS. (Dividendo Flexible también llamado dividendo opción) ACERINOX, S.A.

DOCUMENTO INFORMATIVO AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS. (Dividendo Flexible también llamado dividendo opción) ACERINOX, S.A. DOCUMENTO INFORMATIVO AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS (Dividendo Flexible también llamado dividendo opción) ACERINOX, S.A. 5 de junio de 2013 El presente Documento Informativo ha sido elaborado

Más detalles

ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL B A S E S

ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL B A S E S ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL Bankia va a llevar a cabo una campaña de ámbito nacional para incentivar la captación de nuevos clientes en el segmento de Banca Personal,

Más detalles

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE 1. OBJETIVO 2 2. TIPOS DE GASTOS 2 2.1. GASTOS DE TRANSPORTE 2 2.1.1. Tren y avión 2 2.1.2. Alquiler de vehículo 3 2 2.1.3. Taxis 2 2.1.4. Kilometraje y peajes 3 2.1.5. Parking 3 2.1.6. Vehículos de empresa

Más detalles

Seguro de Rotura de Pantalla

Seguro de Rotura de Pantalla Seguro de Rotura de Pantalla Seguro de rotura de pantalla suscrita por Mountain Labs SL, provista de CIF B85263317, con domicilio en C/ Alfonso Gómez nº42, 28037 Madrid. 1. Definiciones de la garantía

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS...1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN...4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del...4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR CONVENIO ESPECIAL FINANCIACIÓN CONVENIO ESPECIAL: Objetivos El objetivo de los avales de este convenio es impulsar todas aquellas medidas que faciliten

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS 1. Objeto Constituye el objeto del presente pliego establecer las bases para la convocatoria de actividades,

Más detalles

Mallorca 272 Planta 6 Paseo de la Castellana 135 08037 Barcelona 28046 Madrid 932 721 242 915 194 332 www.aobauditores.com R E U N I D O S

Mallorca 272 Planta 6 Paseo de la Castellana 135 08037 Barcelona 28046 Madrid 932 721 242 915 194 332 www.aobauditores.com R E U N I D O S En Barcelona a de del 201X R E U N I D O S De una parte, D., con D.N.I. nº en nombre y representación de Sociedad, constituida por tiempo indefinido, sociedad domiciliada en, con CIF nº, en adelante "la

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles

PROGRAMA EXTENDA FORMACIÓN EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN-2009

PROGRAMA EXTENDA FORMACIÓN EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA EXTENDA-FORMACION EMPRESARIAL CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN-2009 PROGRAMA EXTENDA-FORMACION -2009 EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (en adelante EXTENDA) es una empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda,

Más detalles

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO Soluciones

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO Soluciones SESIÓN: RENDIMIENTOS DEL TRABAJO. Estefanía López Llopis Departamento de Análisis Económico Aplicado Universidad de Alicante estefania.lopez@ua.es RENDIMIENTOS DEL TRABAJO Soluciones Supuesto Nº1. Don

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE DERIVADOS ASFALTICOS NORMALIZADOS, S.A. (DANOSA) Voir conditions générales de vente en français sur notre site internet See Terms and conditions of sale in english on

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA UNIVIDA ALPHA 1. CONTRATO La solicitud de seguro, conjuntamente con las declaraciones que se le adicionen en hojas adjuntas, las solicitudes de cambios que se hagan a

Más detalles

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2014-2015 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN En el presente documento se establecen las normas

Más detalles

GIMNASIA RÍTMICA. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizará de acuerdo a las siguientes categorías:

GIMNASIA RÍTMICA. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizará de acuerdo a las siguientes categorías: GIMNASIA RÍTMICA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Gimnasia Rítmica Deportiva, dentro del programa de los "JUEGOS CABILDO DE TENERIFE" será organizada por el Cabildo de Tenerife conjuntamente con

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

12. Ayudas financieras a la vivienda.

12. Ayudas financieras a la vivienda. Luis Estival Alonso 12. Ayudas financieras a la vivienda. Hemos venido exponiendo, desde el principio de este trabajo, que la principal filosofía que impulsa la existencia de las viviendas de protección

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

Guía práctica del cooperativista

Guía práctica del cooperativista Guía práctica del cooperativista 2 Guía práctica del cooperativista Los comunicados informativos correspondientes a las actuaciones, debes enviarlos a la dirección de correo-e: facturacion@grupomus21.com

Más detalles

RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS

RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AEAT 2.1. Fuente 2.2. Contenido 3. TRIBUTOS CEDIDOS Y CONCERTADOS 3.1. Fuente 3.2. Contenido Cuadro 1. Calendario de cesión

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN OAKLEY TE LLEVA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO - JUNIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN OAKLEY TE LLEVA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO - JUNIO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN OAKLEY TE LLEVA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO - JUNIO 1.- ORGANIZADOR Y PRODUCTO/S O MARCA/S OBJETO DE LA PROMOCIÓN LUXOTTICA IBÉRICA, SA (en adelante, la

Más detalles

De conformidad con el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, FERROVIAL, S.A. (la Sociedad o FERROVIAL), comunica la siguiente:

De conformidad con el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, FERROVIAL, S.A. (la Sociedad o FERROVIAL), comunica la siguiente: De conformidad con el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, FERROVIAL, S.A. (la Sociedad o FERROVIAL), comunica la siguiente: INFORMACIÓN RELEVANTE Mediante hecho relevante comunicado el pasado

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS. (Dividendo Flexible) ACERINOX, S.A.

DOCUMENTO INFORMATIVO AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS. (Dividendo Flexible) ACERINOX, S.A. a DOCUMENTO INFORMATIVO AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS (Dividendo Flexible) ACERINOX, S.A. 3 de junio de 2015 El presente Documento Informativo ha sido elaborado conforme a lo establecido en

Más detalles

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento Reglamento Magipuntos Tu Club Magipuntos TU CLUB Colsubsidio es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes de Supermercados, Tiendas y Droguerías Colsubsidio afiliados o no afiliados,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todos los contratos o acuerdos de prestación de servicios de traducción, interpretación o cualquier

Más detalles

Madrid, 16 de diciembre de 2015

Madrid, 16 de diciembre de 2015 Hecho Relevante c/ Méndez Álvaro 44 28045 Madrid Tel. 34 917 538 100 34 917 538 000 España Fax 34 913 Tel. 4893494917 538 100 www.repsol.com Madrid, 16 de diciembre de 2015 Repsol, S.A. comunica información

Más detalles

Madrid, 19 de diciembre de 2012

Madrid, 19 de diciembre de 2012 Hecho Relevante Calle Méndez Álvaro, 44 28045 Madrid España Tel. 34 917 538 100 34 917 538 000 Fax 34 913 489 494 www.repsol.com Madrid, 19 de diciembre de 2012 Repsol, S.A. comunica información relativa

Más detalles

SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real Decreto 557/1991,

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

Condiciones de compra

Condiciones de compra Condiciones de compra A continuación podrá leer las Condiciones generales de compra de Masaltos.com. La compra en nuestra tienda online, supone la aceptación total de las mismas. Si tiene cualquier duda

Más detalles

Madrid, 18 de diciembre de 2013

Madrid, 18 de diciembre de 2013 Hecho Relevante c/ Méndez Álvaro 44 Tel. 34 917 538 100 28045 Madrid 34 917 538 000 España Fax 34 913 489 Tel. 49434 917 538 100 www.repsol.com Madrid, 18 de diciembre de 2013 Repsol, S.A. comunica información

Más detalles

3. COMISIÓN POR DESCUBIERTOS EN CUENTA Y EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO

3. COMISIÓN POR DESCUBIERTOS EN CUENTA Y EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO EPÍGRAFE 12º, Página 1 de 5 EPÍGRAFE 12: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS. (Créditos, Préstamos. Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Excedidos en Cuenta de Crédito y Anticipos sobre Efectos) 1.

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA del Ayuntamiento de la Oliva de Subvenciones Genéricas, en Régimen de Concurrencia Competitiva,

Más detalles

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE

COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE COMPENSACIÓN POR GASTOS DE TRANSPORTE Se entiende por transporte sanitario el que de acuerdo con los fines asistenciales previstos se realiza en los siguientes medios: Transporte ordinario: Es el que se

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES FINANCIACIÓN DE PLAZAS CONCERTADAS CON ASOCIACIONES JUVENILES PARA LA ASISTENCIA A CAMPAMENTOS DE VERANO DE 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES FINANCIACIÓN DE PLAZAS CONCERTADAS CON ASOCIACIONES JUVENILES PARA LA ASISTENCIA A CAMPAMENTOS DE VERANO DE 2016 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalia de Infancia y Juventud N º Expte S.Soc: 47/2016 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES FINANCIACIÓN DE PLAZAS CONCERTADAS CON ASOCIACIONES JUVENILES PARA LA ASISTENCIA

Más detalles

JUDEX TEMPORADA 2014/2015

JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX 2014/2015 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa y jugadores con licencia

Más detalles

Presentación de servicios profesionales VIAJES CORPORATIVOS

Presentación de servicios profesionales VIAJES CORPORATIVOS Presentación de servicios profesionales VIAJES CORPORATIVOS En Viajes Globus atesoramos más de 30 años de experiencia como agencia de viajes gozando de un prestigio a nivel local, que nos permite trabajar

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS

GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS Liber 15 Feria Internacional del Libro GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y NORMAS ESPECÍFICAS 7-9 Oct 2015 Feria de Madrid PROMUEVE www.liber.es ORGANIZA 1 FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN LIBER... se celebrará en

Más detalles

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN)

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) 1. General Cuando se realice cualquier pedido, serán de aplicación las siguientes condiciones generales;

Más detalles

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL Nº 41.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS QUE RESULTEN DE INTERÉS GENERAL O

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

FEMP c/ Nuncio, 8 28005 Madrid (T) 913 643 702 (F) 913 655 482 www.femp.es femp@femp.es

FEMP c/ Nuncio, 8 28005 Madrid (T) 913 643 702 (F) 913 655 482 www.femp.es femp@femp.es PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CELEBRACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD DE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP FEMP c/ Nuncio, 8 28005 Madrid (T) 913 643 702 (F)

Más detalles

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación.

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación. Pág: 1 de 1 ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDA ECONOMICA PARA LA FINANCIACION DE LOS GASTOS DE NOTARIA Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003)

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL. (B.O.P de Guadalajara de 31

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE TERMINALES TELEFÓNICOS 1.- Objeto Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales, el alquiler, por Telefónica de España, S.A.U. (en adelante

Más detalles

171.275 31/03/2015 12:20

171.275 31/03/2015 12:20 171.275 31/03/2015 12:20 SECRE TARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES (684) PREGUNTA ESCRITA SENADO RESPUESTA DEL GOBIERNO 684/70660 684/70930 y 684/70931 684/70941 a 684/70944 684/71051 a 684/71080

Más detalles