emba Executive MBA Executive Education Barcelona Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "emba Executive MBA Executive Education Barcelona Madrid www.esade.edu/emba"

Transcripción

1 1 emba Executive MBA Barcelona Madrid Executive Education

2 2 Executive Education

3 CONTENIDOS 3 01 Bienvenida pág Por qué hacer el Executive MBA? pág Estructura del programa pág Participantes 05 Metodología 06 Profesorado pág. 22 pág. 26 pág Career Services pág ESADE Alumni pág Global Executive Education pág Admisiones y financiación pág. 38

4 4 BIENVENIDA 01 Bienvenidos Executive MBA Invest in your future, drive change Bienvenido al Executive MBA El nuevo escenario mundial en el que nos movemos requiere líderes globales capaces de generar el cambio en las empresas, de dirigir con confianza en entornos de incertidumbre y de dar nuevas respuestas a los retos que se plantean. Conviértete en uno de estos líderes y da un salto definitivo en tu carrera.

5 5 Jordi Brunat Director Ejecutivo. ESADE Executive Education En pocas ocasiones ha sido tan evidente el comienzo de una nueva realidad como se está viviendo en estos tiempos. Quizás los síntomas más evidentes son el alto nivel de incertidumbre, problemas que muestran una dimensión inabordable, el discreto efecto de las medidas clásicas que se les aplican y la falta de claridad en las respuestas institucionales. Todo ello nos lleva a pensar que podemos hablar de un nuevo mundo en el que jóvenes directivos deberán tomar nuevas decisiones. Para ellos, el programa Executive MBA de ESADE proporciona una formación basada en la experiencia, en fuertes valores y suficientemente abierta como para comprender esa nueva realidad compleja. Una formación pensada para crear nuevos directivos que sean capaces de convertirse en líderes del cambio en el futuro.

6 6

7 BIENVENIDA 7 Executive MBA: Una experiencia única Experiencia internacional Internacionaliza tu carrera con una visión global y estancias en las mejores escuelas de negocios de Europa, Asia y América. Flexible y a tu medida Personaliza tu Executive MBA según tu disponibilidad e intereses profesionales. Proyecto de empresa Desarrolla tu proyecto o idea de negocio en un entorno seguro. Carreras Profesionales Desarrolla tu potencial profesional con nuestra ayuda. Networking Pertenece a ESADE Alumni, una comunidad potente, dinámica y con gran presencia internacional.

8 8 BENEFICIOS 02 Por qué hacer el Executive MBA?

9 BENEFICIOS 9 Una experiencia única en un programa transformador para dar un salto definitivo en tu carrera. 1 El programa te permitirá asumir nuevas responsabilidades aportándote nuevas competencias directivas y recursos organizativos de alto nivel. 2 Las estancias internacionales incluidas en el Executive MBA te aportarán una perspectiva de la economía global, viviendo in situ las realidades de otros países y empresas. 3 Visión innovadora y capacidad de respuesta, la eficacia empresarial se basa actualmente en la capacidad de dar respuestas creativas y novedosas adaptadas a las nuevas circunstancias. Por ello el Executive MBA está diseñado para formar directivos con una visión innovadora y proactiva, capaces de liderar nuevos modelos de negocio. 4 Ampliarás tu networking y empleabilidad y tendrás acceso al Servicio de Carreras Profesionales y a ESADE Alumni desde el primer día. 5 En ESADE encontrarás múltiples recursos que te permitirán desarrollar tu proyecto de empresa con rigor, con una asesoría experta y con un seguimiento formal y de alto nivel. Irene Rocha Marketing Manager Gamelearn. Hay hitos en las historias vitales de cada uno. Mi experiencia en el EMBA de ESADE sin duda es uno. Gracias a dos características clave: un modelo de enseñanza basado en un excelente equipo de profesores, un método participativo y un enfoque internacional muy bien programado y adaptado a la globalización actual. Y una selección de alumnos que ha propiciado un grupo heterogéneo, creativo y colaborador, capaz de enriquecer de modo extraordinario los valores, las experiencias y las enseñanzas del programa. Por los conocimientos y habilidades adquiridos, el EMBA ha supuesto un paso decisivo en mi carrera profesional, ha ampliado mi visión integral de los negocios y me ha abierto nuevas posibilidades de futuro.

10 10 BENEFICIOS Beneficios para la empresa: Potenciar el capital humano Hacer crecer su capital intelectual: la transformación profesional vivida por el directivo impacta de forma directa en la organización, aportando a la empresa nuevos conceptos, estrategias y perspectivas que provocan cambios relevantes y que contribuyen a incrementar su competitividad. Formar y retener a sus directivos de alto potencial: el programa ayuda a fortalecer el vínculo entre la empresa y sus directivos con mayor potencial, evitando la fuga de talentos. Incrementar el alcance de su visión internacional: el Executive MBA permite a la empresa entrar en contacto con los principales mercados de la economía mundial, ampliando así sus posibilidades de crecimiento y desarrollo. 4 5 Recibir beneficios inmediatos a través de proyectos en empresas: el Executive MBA de ESADE ofrece la oportunidad de desarrollar alguno de los proyectos propios de la compañía (intrapreneurship) o una idea de negocio (entrepreneurship) a través del Business Development Project. Mantener un desarrollo continuado en competencias: se potencia el desarrollo de las competencias directivas de los participantes, haciendo un especial énfasis en el liderazgo de equipos multifuncionales. Agustín Llorente Country Manager Box Office, Sales and Marketing KINEPOLIS Con el EMBA he incluido de manera metódica el pensamiento estratégico como una herramienta fundamental en mi día a día profesional. Del mismo modo, he perfeccionado mis habilidades de gestión y desarrollo de personas, un aspecto cada vez más esencial, ya que a los equipos se les debe motivar para que interactúen en diferentes niveles de gestión e interlocución, compartiendo sus ideas y sugerencias para mejorar la efectividad empresarial. El espíritu de equipo que fomenta ESADE sin duda es un elemento diferencial respecto a otras escuelas.

11 11

12 12 El EMBA de Esade ha sido una extraordinaria experiencia de crecimiento a nivel personal y profesional, promoviendo un liderazgo responsable y centrado en el largo plazo, donde los valores humanos, la dimensión social y el foco en las personas, son los elementos fundamentales del aprendizaje para trasformar la forma de hacer negocios globales. Michele Menghini Responsable de RSC. PWC.

13 13

14 14 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 03 Estructura del Programa

15 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 15 Adaptado a tu agenda y a tus objetivos profesionales El Executive MBA de ESADE es un programa part-time flexible y a tu medida que se imparte en formato semanal, quincenal o mensual, para que elijas el que mejor se adapte a tu disponibilidad. Las clases regulares finalizan en 12 meses, y a continuación tienes un cuatrimestre adicional para completar tu formación con una amplia oferta de contenidos de intensificación que te permitirán configurar la especialización de tu Executive MBA según tus objetivos profesionales y la orientación que quieras dar a tu carrera. El Yuliya Nikolaeva Business Project E-Commerce Director. O STIN (Moscú). entorno en el que nos movemos está cambiando a una velocidad tan elevada que dificulta saber de antemano con qué retos nos vamos a enfrentar mañana. En el Executive MBA busco un crecimiento profesional, que me permita abordar los retos del management con una perspectiva diferente.

16 16 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 12 meses Fase 1 Empresa, entorno y función ELP Experiential Learning Programme (Off campus) Fase 2 estrategia, valor y negocio Primer Periodo Internacional obligatorio (Francia, Brasil o India) En la primera fase se introducen los aspectos más novedosos del Management de manera que los participantes adquieren, desde el inicio, una visión actualizada de la empresa y de su entorno. La fase se divide en dos bloques: el primero se estructura alrededor del triángulo esencial que forman la dirección general, la organización y los recursos. Y el segundo se refiere a los aspectos más relevantes del entorno general, aquellos que hoy en día más influencia tienen en las decisiones empresariales. General Management elp - Experiential Learning Programme (Off-campus) Marketing Management Competir desde Operaciones Business Information Systems Análisis y Planificación Financiera Economía y Geopolítica En esta segunda etapa el programa se centra en las capacidades básicas de una organización, capacidades que deben servir para afrontar los cambios con el objetivo de maximizar y adaptar los procesos de creación y captura de valor, como búsqueda de la ventaja competitiva. De este modo se empieza a dar forma a un proceso de reflexión que determinará el planteamiento estratégico de la empresa. Business & International Strategy Dirección Avanzada en Marketing Supply Chain Management Corporate Finance Organizations, Transformation and Change Management HEC, Francia - Promoción que empieza en Septiembre fundaçao Getúlio Vargas, Brasil - Promoción que empieza en Octubre Growth & Development in Emerging Markets Guanghua, China o ISB, India - Promoción que empieza en Enero. desarrollo directivo y liderazgo

17 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 17 4 meses Fase 3 DESARROLLO EN LA COMPLEJIDAD Segundo Periodo Internacional obligatorio (China, India o Francia) Fase 4 INTENSIFICACIÓN (Optativas) Tercer Periodo Internacional obligatorio: (Estados Unidos) La tercera fase se centra en la globalización, los mercados emergentes y los modelos de negocio disruptivos. Asimismo se analizará la gestión del cambio, requerimiento asociado a toda nueva estrategia y puente hacia el futuro de la organización. Para ello, esta etapa busca complementar todos los conceptos, herramientas y capacidades, analizadas y practicadas en los períodos anteriores. El eje vertebrador está en el liderazgo, la competitividad y la sostenibilidad. Implantación de la Estrategia: Mapas e Indicadores Entorno Legal y Corporate Governance Managing Risk and Global Finance Desarrollo Directivo y Liderazgo Corporate Responsibility Growth & Development in Emerging Markets Antai, China o ISB, India- Promociones que empiezan en Septiembre y Octubre Organizations, Transformation and Change Management HEC, Francia - Promoción que empieza en Enero La última fase del programa proporciona contenidos que tienen enfoques y formatos muy variados: el participante podrá seleccionar la oferta de asignaturas que mejor se adapte a su perfil, necesidad formativa y momento profesional. Esta última fase incluye la semana internacional en EEUU. El periodo de intensificación permite especializarse en las siguientes áreas: Entrepreneurship & Innovation Finanzas Liderazgo y Organización Digital Business Planificación y Estrategia Comercialización Leading in Global Organizations Georgetown University, EE.UU - Promociones que empiezan en septiembre, octubre y enero. Programa de Intercambio (opcional) business development project

18 18 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Aspectos diferenciales BUSINESS DEVELOPMENT PROJECT La realización del Executive MBA es una excelente oportunidad para preparar con rigor la puesta en marcha de nuevos proyectos en tu empresa o tu propia idea de negocio: en todo momento contarás con la asesoría experta y un seguimiento de primer nivel por parte de nuestros expertos en emprendeduría. Plataformas emprendedoras a tu disposición: ESADE Entrepreneurship Institute (EEI) Un centro de excelencia académica en el ámbito de la iniciativa emprendedora. ESADE Creapolis Primer centro internacional de apoyo a empresas dedicadas a la innovación. ESADE Business Angels Network Red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores e Inversores ESADE Alumni. Mejor red de Business Angels española (AEBAN 2014). EGarage Espacio creado por ESADE para el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

19 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 19 EXPERIENCIA INTERNACIONAL Estancias internacionales (obligatorias) El Executive MBA de ESADE incluye tres estancias formativas de una semana de duración en los campus de prestigiosas escuelas internacionales. Estas experiencias de inmersión permiten: Conocer de primera mano la realidad de otros países y sus empresas y adquirir in situ una visión de la economía global en su sentido más amplio. Realizar visitas a empresas relevantes del país y encuentros con directivos de primer nivel. Identificar oportunidades de negocio o de colaboración en otros mercados. Estancias formativas en: HEC (Francia)*, Fundación Getulio Vargas (Brasil)**, Guanghua/Antai (China), Indian School of Business (India), Georgetown University (EEUU). Algunas de las empresas visitadas: Alstom, Amazon, Baosteel, Dell, Ficosa (China), Infosys, Lafarge, Lloyds Insurance, Nokia, Renault, Roca (China), Schaeffler Co., Schneider, Siemens, Tata Consultancy Services, Unilever. Programa de intercambio (opcional) El Executive MBA también permite ampliar la experiencia internacional realizando un período de intercambio opcional durante la fase de intensificación en alguna de las escuelas de máximo prestigio con las que ESADE mantiene acuerdos de colaboración. *Formato semanal y quincenal ** Formato mensual

20 20 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DESARROLLO Directivo y Liderazgo ESADE ha diseñado el innovador Programa de Desarrollo Directivo y Liderazgo, un programa integral de reflexión, aprendizaje y acción para que el participante gestione sus procesos de cambio, tanto a nivel personal como profesional. El Programa de Desarrollo Directivo y Liderazgo no se limita a una duración puntual como una asignatura concreta, sino que se desarrolla a lo largo de todo el Executive MBA. Está conformado por dos grandes programas: Experiential Learning Program (ELP), desarrollado en una actividad outdoor al inicio del programa, en el que se trabaja mediante el aprendizaje experiencial, el trabajo en equipo e individual, aquellos aspectos de liderazgo más relevantes de cada participante y cuáles son los roles asumidos en los procesos de cambio en la empresa. Programa LEAD, en el que mediante herramientas de desarrollo y análisis personal, actividades individuales y en grupo, cada participante obtiene una detallada instantánea sobre su Yo Ideal y su Yo Real. Este es el punto de partida para generar una visión personal, mediante el asesoramiento de un coach que le acompañará durante todo el proceso.

21 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA 21 Combinar la vida profesional y la personal con un programa de estas características es un reto a todos los niveles; supone un gran esfuerzo de coordinación, motivación y dedicación, pero se ve recompensado por el resultado: antes de finalizar el EMBA ya había realizado un importante salto en mi carrera profesional Mireia Carcolé Responsable de Desarrollo y Recursos Humanos. ANDBANK.

22 22 PARTICIPANTES 04 Participantes

23 PARTICIPANTES 23 A quién va dirigido El Executive MBA es un programa para profesionales con titulación universitaria, nivel business de inglés y un mínimo de cuatro años de experiencia profesional. Buscamos personas con un alto potencial de desarrollo y probada capacidad de liderazgo, excelentes habilidades interpersonales, motivadas por aprender y aportar sus propios conocimientos y experiencias en el mundo del management. Perfil del Executive mba 70% Hombres 30% Mujeres 9Años de experiencia media a tiempo completo 34 Años de edad media al inicio del programa 23 Nacionalidades en el formato mensual Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Eslovaquia, España, Eua, Filipinas, Francia, Grecia, Hungría, India, Iran, Italia, Líbano, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, Portugal, Rusia, Reino Unido, Venezuela, Zambia Área funcional Sector de Actividad A A 30% Industría 12% Telecom / IT Perfil académico 34% 27% 21% 18% A A 26% A 8+92+A Servicios 10% Distribución y gran consumo 27% Operaciones y logística 20% Marketing y ventas 14% Dirección general 14% Finanzas Ingeniería 10% Consultoría 8% RRHH 7% IT Sistemas de información 14% Consultoría 8% Banca Económicas ADE Ciencias Humanidades

24 El aprendizaje en el EMBA es, en muchos casos, experimental, vivencial, lo que te permite poder aplicar de forma inmediata todos los conocimientos aprendidos al día a día de la empresa. Axel Yildiz Abogado Asociado. ALTALEX ABOGADOS. Socio fundador. ACUITY, The World Changers Factory.

25 El EMBA posibilita un contacto con las últimas tendencias del management y su aplicación paralela en tu compañía. El entorno cooperativo que promueve ESADE potencia, además, tu capacidad para replantearte tendencias y paradigmas. En definitiva, conforma una experiencia de aprendizaje única. Viviana Álvarez Group CSE Project Manager. UNILEVER. Fundadora ONG. Help to Haiti (H2H).

26 26 METODOLOGÍA 05 Metodología

27 METODOLOGÍA 27 Metodología diversa e innovadora. Action Learning Método del caso ELP y estancias internacionales Aprendizaje activo EMBA Clases magistrales y ponencias de directivos invitados Marcos conceptuales actualizados Intercambio de experiencias entre participantes El Executive MBA propone un innovador modelo de aprendizaje que garantiza un retorno inmediato y un alto impacto en desarrollo de competencias y crecimiento profesional. Para ello, combinamos contenidos teóricos de primer nivel con métodos de aprendizaje basados en la participación, la experiencia, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre participantes, profesorado y directivos invitados Método del caso: trabajando siempre sobre casos reales que ofrecen al participante una visión global de la situación y que permitan analizar cada caso desde diferentes perspectivas. Clases magistrales y ponencias de directivos invitados, referentes en sus disciplinas. Aprendizaje colectivo: el Executive MBA promueve un entorno abierto y diverso que asegura el intercambio de conocimientos entre los participantes. El apoyo mutuo y la cooperación son constantes durante el desarrollo del programa, fomentando así un proceso de aprendizaje ameno con una red de contactos duradera. Marcos conceptuales, contenidos teóricos rigurosos, actuales y de total aplicabilidad. Aprendizaje experiencial: las semanas internacionales y otras actividades fuera de las aulas facilitan el aprendizaje a través de la vivencia y la experiencia personal.

28 28 PROFESORADO 06 Profesorado

29 PROFESORADO 29 Académicos y directivos de prestigio para potenciar tu talento Todos los profesores del Executive MBA son o han sido directivos de empresa con amplia experiencia práctica. Además, hemos buscado el equilibrio entre aquellos profesores que se dedican a la investigación y a la docencia, con aquellos que han seguido ejerciendo de directivos en empresas e instituciones: Expertos en investigación y docencia te aportarán las bases y los marcos de referencia, las tendencias de futuro y las perspectivas más innovadoras, fruto de su labor investigadora. CEOs, empresarios, emprendedores, líderes de opinión y consultores de primer nivel te aportarán una visión práctica y global de los retos a los que se enfrentan las empresas cada día. Ellos te ayudarán a aplicar soluciones que generen impactos positivos en tu organización y en la sociedad, y te conectarán con la realidad de los mercados.

30 30 We tend to identify competitors just because they belong to the same industry we are part of, which is false. It is important to identify who is able to provide the same satisfaction we can provide. marketing Prof. Carlo Gallucci Design Thinking is a methodology that derives from different design disciplines such as arquitecture or industrial design. Companies like SAP or P&G are using Design Thinking to manage high uncertainty situations. design thinking Prof. Lotta Hassi Eprepudaepro dolorat. Et licit occat aborectibus arumeriorum eum et ut aut aspero. Am lis dolupti orenimi, omnis ipsunt tibus is quiate pra nos suscitem quam sumquis as maio es remposto dollam. Erepuda cor senis con est eicillaut aut eum doluptais aniendi re perio. Loruptiatius a volecepudi aut undignist, unte. We Itiaes shouldn t velit only qui think ut et aliquos about expliquia quatia the returns volo te we que want velitius to obtain, perchic we tempore ratur, should estis be dolori very watchful dem exercimpor about the rerciendiam quationsero entailed risks. tempor magnates MARKETING Por Jaime Castelló finanzas design thinking Prof. Pablo Triana Por Lotta Hassi

31 31 La valoración de empresa es útil en muchas circunstancias de la vida de una empresa, desde una startup que busca financiación, hasta una gran empresa que plantea una fusión. FINANZAS Prof. Jordi Fabregat La gestión del talento implica trabajar desde una triple perspectiva: el autoconocimiento, el momento en el tiempo y la organización. GESTIÓN DEL TALENTO Prof. Francisco Loscos Invest in your future, drive change Entra en y accede a las reflexiones de algunos de nuestros profesores, en forma de vídeo-cápsulas de conocimiento.

32 32 CAREER SERVICES 07 Career Services

33 CAREER SERVICES 33 Comprometidos con tu desarrollo profesional desde el primer día Desde el inicio del programa, ponemos a tu disposición a todo un equipo con una sólida experiencia en desarrollo de Carreras Profesionales, que trabajará contigo para crear tu Plan de Carrera, ofreciendo: Asesoramiento personal Actividades de recruiting con empresas Bolsa de Trabajo El 70% de los participantes del Executive MBA logran un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años (datos de las promociones 2011 y 2012). Los participantes del programa cambiaron de trabajo*: aA 36% 44% Durante el primer año tras finalizar el programa Durante el 2º año tras finalizar el programa 20% Durante el programa aA 25% En una nueva área funcional 22,5% En un nuevo sector 22,5% En una nueva zona geográfica 12,5% En una nueva área funcional y un nuevo sector aA 42,5% Promocionó en su empresa 40% Cambió de empresa 17,5% Se hizo emprendedor * Fuente: Servicio de Carreras Profesionales. Executive Education. Sept 2013 Algunas empresas que han reclutado recientemente participantes del Executive MBA

34 34 ESADE ALUMNI 08 ESADE Alumni

35 ESADE ALUMNI 35 Una comunidad potente de alcance mundial ESADE Alumni es una de las redes más extensas, activas e importantes de Europa. Una red de primer nivel formada por profesionales, empresas, directivos y emprendedores de procedencias y sectores diversos. Pertenecer a ESADE Alumni multiplicará tus opciones de networking y abrirá nuevas oportunidades en todo el mundo tanto a ti como a tu empresa. ESADE Alumni te acompañará a lo largo de toda tu carrera profesional, independientemente del país o la organización en la que desarrolles tu actividad. Su misión es: Orientarte y ayudarte a desarrollar tu carrera al más alto nivel. Mantenerte actualizado profesionalmente a través de los programas de continuidad. Fortalecer tus vínculos personales y profesionales con otros alumnos. 32 chapters que organizan actividades en los 5 continentes Conferencias, webinars, foros, chapters ESADE Alumni te ofrece una intensa agenda de actividades destinada a la formación continua, a la actualización profesional, al intercambio y al contacto entre antiguos alumnos de todo el mundo Antiguos alumnos 32 Chapters internacionales 12 Clubes territoriales en España Países Continentes Clubes funcionales y sectoriales

36 36 GLOBAL EXECUTIVE EDUCATION 09 Global Executive Education

37 GLOBAL EXECUTIVE EDUCATION 37 ESADE Executive Education: Your partner for global learning En 1958 un grupo de emprendedores y profesionales de Barcelona fundaron un centro académico para la investigación y la formación en el campo de los negocios. Desde su creación, ESADE ha mantenido un vínculo de alto valor añadido con el mundo empresarial. Nuestro objetivo? Asegurar que organizaciones y compañías cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus políticas de management y convertirse en empresas más competitivas y socialmente responsables. Influencia global ESADE Business School ha crecido hasta convertirse en líder mundial en Executive Education gracias a su forma única de crear y transmitir conocimiento Profesorado en activo, conectados con el día a día de los negocios Ellos son una de las claves de nuestro nivel de excelencia: como expertos reconocidos en sus respectivos campos, están en estrecho contacto con la realidad de los mercados mundiales. Global Network ESADE ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con las mejores escuelas de negocios alrededor del mundo. Punto de encuentro empresarial Ejecutivos, profesionales, emprendedores, CEOs y líderes de opinión encuentran en ESADE un espacio donde intercambiar ideas, experiencias y reflexiones. Innovación y excelencia La investigación y la innovación son fundamentales en ESADE. Esto nos permite ofrecer a las compañías modelos avanzados de aprendizaje y soluciones eficaces a sus crecientes necesidades de formación. RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL 4 ª Mejor Escuela de Negocios Europea Financial Times Diciembre ª en el mundo en Executive Education Financial Times Mayo 2014

38 38 ADMISIONES Y FINANCIACIÓN 10 Admisiones y financiación

39 ADMISIONES Y FINANCIACIÓN 39 Proceso de admisión A través del proceso de admisión del Executive MBA valoraremos la formación académica, la trayectoria profesional y el grado de compromiso y motivación de los candidatos Solicitud de admisión online disponible en incluyendo: CV actualizado Fotografía tamaño carnet Mandar por mail documentación: Expediente académico y título universitario (oficiales o compulsados) Carta de apoyo o recomendación de la empresa Fotocopia del DNI o pasaporte Test de admisión de ESADE (TAE) o GMAT y prueba de nivel de inglés o aportar certificado oficial Entrevista personal Requisitos Titulación universitaria o trayectoria profesional que acredite la experiencia gerencial. Acreditar un mínimo de 4 años de experiencia profesional a tiempo completo. En caso de tener una experiencia inferior, consúltanos tu caso particular. Nivel avanzado de inglés. Calendario y formatos El Executive MBA es un programa flexible y a tu medida que se imparte en formato semanal, quincenal o mensual. Elige el que mejor se adapte a tu disponibilidad. EMBA Semanal: clase presencial cada semana, viernes de a 20.30h y sábados de 8.30 a 13.30h (Barcelona) o de 9 a 14h (Madrid). EMBA Quincenal: clase presencial cada 15 días, viernes de 8.30 a 20h y sábados de 8.30 a 13.30h. EMBA Mensual: clase presencial una vez al mes, 3 días completos, de jueves a sábado, de 8.30 a 20h. Los módulos se impartirán de forma alterna entre los campus de Barcelona y Madrid. Todos los formatos incluyen 4 periodos intensivos, tres de los cuales suponen viajes internacionales a Francia (formato semanal o quincenal), Brasil (formato mensual), Asia (a elegir entre China o India) y EEUU. Inicio Campus Idioma Formato Enero Barcelona Cast Ing* Quincenal Enero Madrid Cast Ing* Semanal Septiembre Barcelona Cast Ing* Semanal Octubre BCN MAD Inglés Mensual Duración del programa 16 meses ( intensificación) * El 25% de las clases se imparten en inglés

40 40 INFORMACIÓN ADMISIONES Y FINANCIACIÓN PRÁCTICA Importe del programa El importe de la matrícula para el curso es de euros. Quedan incluidos: Derechos académicos. Material docente. Comidas y desayunos incluidos en agenda del programa. Alojamiento y comidas durante las 3 semanas internacionales y la semana del ELP (outdoor). Dicho importe no incluye ningún desplazamiento aéreo. Financiación ESADE ofrece un programa de financiación en colaboración con el Banco de Sabadell para todos los alumnos de cualquier nacionalidad. Esta entidad ofrece préstamos de hasta el 100% del coste de la matrícula con dos años de carencia. El proceso de solicitud de los préstamos se llevará a cabo a través de la oficina virtual del Banco de Sabadell y es requisito indispensable haber sido admitido al Programa para poder empezar el estudio de la operación. MÁS INFORMACIÓN BANCO SABADELL OFICINA DIRECTA Sr. Víctor Monsó Sr. Olivier Martínez Telf. nacional: Telf. internacional:

41 ADMISIONES Y FINANCIACIÓN 41 Programa de becas Participar en un Executive MBA supone una inversión importante, tanto por la dedicación que requiere, como por el esfuerzo económico que implica. Mediante el Programa de Becas, ESADE quiere premiar a aquellos candidatos excepcionales que puedan convertirse en destacados miembros de la Comunidad ESADE y contribuyan activamente a su desarrollo. El importe de las becas puedes ser de hasta que se aplicarán directamente al importe de la matrícula del programa. Están definidas en 4 categorías: Beca al talento Quiere premiar a los candidatos admitidos al programa con una carrera profesional destacable, excelente expediente académico, probadas habilidades para el liderazgo y una clara tendencia a influir en el futuro de los negocios. Beca mujer y empresa Esta beca apoya la contribución de las mujeres en el entorno profesional y en el mundo empresarial en general. Beca para emprendedores Con esta beca, ESADE quiere fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre sus alumnos, así como apoyar la realización de proyectos productivos. Cualquier candidato al programa con una clara vocación emprendedora y un proyecto de iniciativa empresarial sólido podrá solicitar esta beca. Beca a la diversidad geográfica Una beca pensada para ayudar a aquellos candidatos que tengan que desplazarse regularmente para asistir a las clases en nuestros campus de Barcelona y Madrid, de este modo se pretende impulsar una mayor diversidad de procedencia en el grupo. Podrán solicitar la beca todos aquellos candidatos que ya estén admitidos al Executive MBA. Para ampliar información sobre la financiación y el programa de becas contactar con: ESADE Business School. Admisiones Executive MBA. Barcelona Judith Puigbó Madrid Sonia Carrera

42 42

43 43

44 44 Campus Barcelona-Pedralbes Av. d Esplugues, Barcelona T F Campus Barcelona-Sant Cugat Av. de la Torre Blanca, Sant Cugat del Vallès - Barcelona T F Campus Madrid Mateo Inurria, Madrid T F facebook.com/esade.executiveeducation twitter.com/esadeexed Actualizado para la impresión, ESADE se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el programa.

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education Corporate MBA www.esade.edu/executive.education Executive Education Corporate - MBA Por qué hacer el Corporate MBA? Una profunda transformación profesional para el participante Progresión profesional.

Más detalles

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education Corporate MBA www.esade.edu/executive.education CORPORATE - MBA Por qué hacer el Corporate MBA? Una profunda transformación profesional para el participante Progresión profesional. El programa te permitirá

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Programa para Directores Propietarios

Programa para Directores Propietarios Programa para Directores Propietarios Estrategias de Desarrollo BARCELONA MARZO - JUNIO 2016 www.esade.edu/executive-education Executive Education Programa de Estrategia e Innovación 2 Programa para Directores

Más detalles

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981)

La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance. William Feather (1889-1981) La riqueza fluye de energía e ideas. Corporate Finance William Feather (1889-1981) Corporate Finance DE UN VISTAZO Formatos Quincenal Blended Convocatoria Enero y septiembre Enero y septiembre Idioma Español

Más detalles

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN

FORMANDO LÍDERES CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DIRECTIVO CERCANÍA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN APRENDE A SER LÍDER FORO EUROPEO Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra nace en 1992 como una iniciativa empresarial. La forman la Confederación de Empresarios de Navarra, 19 compañías y 40 empresarios

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General

PDG. Executive Education. Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General PDG Executive Education Programa de Dirección General En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo. Por nuestras

Más detalles

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo

PDD GALICIA. Programa de Desarrollo Directivo PDD GALICIA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Executive Education PDD GALICIA Programa de Desarrollo Directivo En 50 años, el IESE se ha situado entre las mejores escuelas de dirección

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Uruguay. www.esade.edu/executive-education. Programa de Marketing, Ventas y Comunicación

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Uruguay. www.esade.edu/executive-education. Programa de Marketing, Ventas y Comunicación PDC Comercial de Marketing de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Uruguay www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas y Comunicación PDC - Comercial PRESENTACIÓN DEL

Más detalles

Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES

Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas OMDV CAMPUS BUENOS AIRES 2 Programa de Orientación al Mercado y Dirección de Ventas - OMDV Carta de la Dirección del Programa La constante evolución

Más detalles

Executive MBA (EMBA) (Máster)

Executive MBA (EMBA) (Máster) Executive MBA (EMBA) (Máster) Edición: 4 Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La Universitat Oberta de

Más detalles

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial MDPE Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Quién es Ingafor Escuela de Negocios fundada en el año 2001. Nace

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional

Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Gestión de Recursos Humanos y Negociación Internacional Una formación de presente y para el futuro 2 Por qué estudiar el

Más detalles

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en GESTIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

Doing Global Business

Doing Global Business INTERNACIONALIZACIÓN para PYMES Doing Global Business Think Global, Act Local David Ortega Director de Programa dortega@eada.edu El proceso de internacionalización y globalización de nuestras empresas

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidad Semipresencial

Más detalles

Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial

Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial Introducción La constante evolución y endurecimiento del entorno competitivo, especialmente en años de recesión, implica que las compañías y directivos

Más detalles

Big Data Analytics para Ejecutiv@s

Big Data Analytics para Ejecutiv@s Big Data Analytics para Ejecutiv@s Entender Big Data en los negocios Explorar Big Data para desarrollar la innovación Ejecutar Big Data por sectores de negocio Madrid, abril-noviembre 2016 Executive Education

Más detalles

Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial

Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial Programa de MARKETING y VENTAS Dirección Comercial Introducción La constante evolución y endurecimiento del entorno competitivo, especialmente en años de recesión, implica que las compañías y directivos

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

Para iniciar su proceso de admisión, deberá remitirse previamente al colegio 01cbm@ciccp.es para ser presentado a IE o a IEspain@ie.

Para iniciar su proceso de admisión, deberá remitirse previamente al colegio 01cbm@ciccp.es para ser presentado a IE o a IEspain@ie. Emprende con IE Business School! El espíritu emprendedor de IE, el MBA+ y las becas que poseemos por el acuerdo con el Colegio, te ayudan a conseguir tu meta. El sistema MBA+ recoge todos tus objetivos

Más detalles

indigital Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital Executive Education Barcelona Madrid www.esade.edu/executive-education

indigital Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital Executive Education Barcelona Madrid www.esade.edu/executive-education indigital Programa de Dirección de Marketing y Ventas Digital Barcelona Madrid www.esade.edu/executive-education Executive Education Programa de Marketing, Ventas y Comunicación Del marketing tradicional

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) 2014 Centro colaborador de: Curso de Recursos Humanos 2.0 Incluido Índice Presentación Por qué IMF? Objetivos Metodología Evaluación Modalidades Semipresencial

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Oviedo. www.esade.edu/executive-education. Programa de Marketing, Ventas y Comunicación

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Oviedo. www.esade.edu/executive-education. Programa de Marketing, Ventas y Comunicación PDC Comercial Oviedo Avilés Gijón www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas y Comunicación PDC - Comercial PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA BIENVENIDO PDC - Comercial de Marketing

Más detalles

Master in Business Administration (MBA) (Máster)

Master in Business Administration (MBA) (Máster) Master in Business Administration (MBA) (Máster) Edición: 4a Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Open Programme Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Información y Admisión Calendario Comienzo del Programa: Abril 2013. Viernes día Completo de 9:00 a 18:30 horas Duración

Más detalles

Programa para Directores Propietarios

Programa para Directores Propietarios Programa para Directores Propietarios Estrategias de Desarrollo BARCELONA MARZO - JUNIO 2015 www.esade.edu/executive-education Executive Education Programa de Estrategia e Innovación 2 Programa para Directores

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES José Ramón Lacosta Presidente de Foro Europeo Escuela de Negocios Navarra Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos

Más detalles

Grado en Ingeniería de Edificación

Grado en Ingeniería de Edificación Grado en Ingeniería de Edificación Dirigido a Arquitectos Técnicos titulados Formato: Online, flexible con la actividad laboral Duración del programa: 10 meses Convocatoria: Septiembre www.ie.edu/universidad

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

TITULACIÓN Y ESPECIALIDAD

TITULACIÓN Y ESPECIALIDAD Cómo? es el Máster en Emprendimiento CONCEPTOS Formato: Perfil del alumno: Doble opción: INTENSIVO o SIMULTÁNEO AL GRADO CUALQUIER TITULACIÓN Y ESPECIALIDAD - INTENSIVA: Preferentemente profesionales y

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

Programa de Dirección Financiera

Programa de Dirección Financiera Programa de Dirección Financiera Introducción Las finanzas son el lenguaje de los negocios que permite la comunicación entre diferentes áreas, funciones y procesos, para conseguir el objetivo estratégico

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

) A B M E N ( S IÓ A C S C E E R IR P M D N E E E E D N IV T IÓ U C C A E R X T E IS R E IN T M S D A A Colaboración; M Y

) A B M E N ( S IÓ A C S C E E R IR P M D N E E E E D N IV T IÓ U C C A E R X T E IS R E IN T M S D A A Colaboración; M Y MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EMBA) Colaboración; MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EMBA) DIRIGIDO A: OBJETIVOS: Titulados universitarios y profesionales

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06

Maestría en Administración de Servicios de Salud. Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 Maestría en Administración de Servicios de Salud Título oficial. Acreditación CONEAU Res. Nº496/06 BIENVENIDA INSTITUCIONAL L a educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más

Más detalles

Executive Education. PDD galicia. Programa de Desarrollo Directivo. Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013

Executive Education. PDD galicia. Programa de Desarrollo Directivo. Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013 PDD galicia Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Santiago de Compostela. Abril-Noviembre 2013 PDD galicia Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Santiago de Compostela, Abril-Noviembre

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Máster en. INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en. INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Executive MBA Madrid 2008

Executive MBA Madrid 2008 Executive MBA Madrid 2008 Executive MBA CARTA DEL DIRECTOR GENERAL DEL IESE Los programas del IESE tienen un denominador común: la formación de empresarios directivos con una óptica de dirección general,

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XII Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

BARCELONA 2015-16 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN

BARCELONA 2015-16 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN BARCELONA 2015-16 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN JORDI VILLACAMPA Presidente del Club Joventut Badalona. Ex Jugador de baloncesto profesional Ex alumno del Máster

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso Online de Especialización Una formación de alto nivel para afrontar el reto de la globalización 2 Por qué hacer la especialización? Desarrollarás tus

Más detalles

ONLINE 2014-15 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN

ONLINE 2014-15 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN ONLINE 2014-15 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN Empecé a compaginar mi pasión por el esquí con otra de mis pasiones: el derecho y la gestión deportiva. Entre competiciones

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Programa de Dirección Financiera

Programa de Dirección Financiera Programa de Dirección Financiera Introducción Las finanzas son el lenguaje de los negocios que permite la comunicación entre diferentes áreas, funciones y procesos, para conseguir el objetivo estratégico

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

MBA International Executive MBA M A S T E R I N B U S I N E S S A D M I N I S T R A T I O N I N T E R N A T I O N A L Internacionalidad, Innovación y Desarrollo personal El verdadero valor de un MBA internacional

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS EXECUTIVE MASTERS Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Centro promovido por Fundación ESADE Executive Master DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS* El sector del turismo y la hotelería es uno de

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

ONLINE 2015-2016 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN

ONLINE 2015-2016 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN ONLINE 2015-2016 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN Estoy muy contento de haber participado en el programa porque he podido interactuar con mucha gente que habla el

Más detalles

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014

Executive Education PDD ZARAGOZA. Programa de Desarrollo Directivo. Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 PDD ZARAGOZA Executive Education Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre 2014 Executive Education PDD zaragoza Programa de Desarrollo Directivo Zaragoza, abril 2014 - noviembre

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA Y SOCIALIZACIÓN SOCIALIZACIÓN. Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin

PLAN DE ACOGIDA Y SOCIALIZACIÓN SOCIALIZACIÓN. Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin PLAN de ACOGIDA y SOCIALIZACIÓN Un camino de mil millas comienza con un paso Benjamín Franklin 1 Estimado compañer@, El hecho de que tengas este Manual en tus manos significa que eres parte del grupo de

Más detalles

Bases del Programa Edición España 2015

Bases del Programa Edición España 2015 Bases del Programa Edición España 2015 Contenidos Introducción...3 Momentum Project España...3 A quién va dirigido?...4 Criterios de selección...5 Qué ofrecemos?...6 Formación...6 Acompañamiento Estratégico...7

Más detalles

Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado)

Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado) Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado) Edición: 1a. Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 1 año Nro. de créditos: 30 créditos ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) PGDCP

Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) PGDCP Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) PGDCP www.maestriaparapymes.com Bienvenido al Posgrado en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de PyMEs (PGDCP) En la

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

MBA. La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA.

MBA. La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA. CUTIVE MBA La Suerte es aquello que sucede cuando la Preparación y la Oportunidad se encuentran. SÉNECA. La Escuela TAE nace en 1992 con la vocación de Hoy en día, Itae está consolidada como Iser la mejor

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso online de Especialización en Retail Management

Masters en Marketing Comercio y Distribución. Curso online de Especialización en Retail Management Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Retail Management 2 Por qué estudiar el Curso de Especialización en Retail Management? Conocerás todas las etapas de la actividad

Más detalles

Postgrado. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Postgrado. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Postgrado Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Índice Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos 1. Sobre Inesem 2. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Descripción

Más detalles

Máster en Dirección de Empresas (MBA)

Máster en Dirección de Empresas (MBA) Máster en Dirección de Empresas (MBA) Programa Blended Learning Presentación El Máster en Dirección y Administración de Empresas de UNIR en su modalidad Blended Learning, es un doble posgrado que compagina

Más detalles

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University

International MBA. International MBA in Project Management. Objetivos. La Jones International University International MBA in Project Management La Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija y Jones International University (JIU ), la primera universidad exclusivamente online que ha logrado la más alta

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

La selección de personal pasa por las aulas.

La selección de personal pasa por las aulas. SUPLEMENTO SELECCIÓN DE PERSONAL La entrada al mercado laboral comienza desde la escuela La experiencia profesional, el desarrollo de ciertas habilidades y una formación reconocida y sólida siguen siendo

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

EXECUTIVE & LIDER COACH

EXECUTIVE & LIDER COACH Curso Superior de Especialización EXECUTIVE & LIDER COACH www.escuelaeuropadelideres.com 01 INTRODUCCIÓN A través de este Curso Superior, le entrenamos desde la práctica para conseguir que los cargos y

Más detalles

Programa avanzado: HR Business Partner

Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner Programa avanzado: HR Business Partner En contextos cada vez más competitivos, una buena gestión de los equipos humanos de las empresas constituye un factor diferencial

Más detalles