Depende del modelo, se necesitará un rodamiento simple o doble, según esta tabla orientativa:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Depende del modelo, se necesitará un rodamiento simple o doble, según esta tabla orientativa:"

Transcripción

1 Como es de sobra conocido por todos los aficionados y propietarios, los motores Porsche de los modelos 911 (996 y 997 MkI), así como Boxster, Cayman (986 y 987 MkI) hasta más allá del 2006, adolecen de un problema de rotura del eje intermedio por gripaje del rodamiento sobre el que trabaja, conocido popularmente como IMS y que provoca una rotura total del motor. El coste de la sustitución o reconstrucción del motor, puede superar los Euros; es por tanto algo muy serio y a tener en cuenta sobre todo a la hora de adquirir un modelo de segunda mano. Para solventar ese problema, la firma Car Tec Engineering, ha desarrollado una pieza reforzada que impide que el motor se rompa. Cientos de propietarios de Porsche circulan a diario con esta pieza reforzada, sin que se tenga constancia de nuevos incidentes de rotura, es por esto que el Kit IMS de CAR TEC ENGINEERING goza de tanta popularidad y prestigio entre los incondicionales de la marca de Stuttgart. Nuestro taller es instalador oficial homologado por el fabricante. Le ofrecemos la posibilidad de instalar con total garantía, este RODAMIENTO IMS REFORZADO en su vehículo. Depende del modelo, se necesitará un rodamiento simple o doble, según esta tabla orientativa: NÚMERO DE MOTOR MODELO TIPO DE RODAMIENTO PRECIO INSTALADO Hasta M Boxster 2.7L M96.22 Hilera doble 1110 Euros Hasta M Boxster S 3.2L M96.21 Hilera doble 1110 Euros Hasta M Carrera L Hilera doble C Euros / C Euros Desde M Boxster 2.7L M96.22 Hilera simple 1160 Euros Desde M Boxster S 3.2L M96.21 Hilera simple 1160 Euros Desde M Carrera L Hilera simple C Euros / C Euros Todos los Boxster 987 de 2005 (y algunos de 2006) Hilera simple 1160 Euros Todos los Carrera 997 de 2005 (y algunos de 2006) Hilera simple C Euros / C Euros Puede que algunos Cayman del año 2006 Hilera simple 1160 Euros La tabla refleja la mano de obra especializada de montar el Kit reforzado y cargar A/A. Cambio de refrigerante sobre 60 Euros (según modelo) Cambio de Aceite motor Mobil1 y Filtro sobre 140 Euros (según modelo) Todos los precios descritos de materiales y mano de obra, son más el IVA vigente. CASO PARTICULAR COCHE DE SEGUNDA MANO: 1. Coche comprado de segunda mano y no sabemos si tiene puesto el kit IMS reforzado. Se desmonta y se comprueba Si lo tiene puesto se cobra la mano de obra de verificarlo (entre 300 y 500 Eur) según modelo.

2 OBSERVACIONES: Para que la garantía tenga efecto (ver detalle en anexo): La instalación debe ser realizada por un centro reconocido por Car-Tec El kilometraje total del vehículo debe ser inferior a los Km. Mantenimiento realizado a intervalos de máximo Km. o anuales (aceite y filtro) - Documentado. Deberá ser enviado a Car-Tec Engineering el conjunto IMS original (eje y cojinete) y una muestra de 100ml del aceite previo a la instalación para su análisis. Los modelos Carrera 4 son los más complejos a la hora de la instalación debido a su tracción total, lo que aumenta las horas de trabajo, en un Boxster el trabajo se realiza casi en la mitad en horas. A estos precios hay que añadir generalmente el cambio del líquido refrigerante de altas prestaciones que rondará los 60 Euros. ASPECTOS TÉCNICOS: En estas fotografías se aprecia claramente a la izquierda la pieza de origen que da lugar al problema de rotura y a la derecha, el Kit Car-Tec Engineering de doble rodamiento que le proponemos, infinitamente más robusto, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras. Pieza de origen Kit Reforzado Car Tec Doble Hilera Resumen de las mejoras respecto al original: Reducción de las masas móviles (fuerza centrífuga). Optimización del diseño original. Lo mejora. Mayor superficie de apoyo (optimización del reparto de fuerzas). Calidad máxima de la materia prima. Cojinetes muy superiores en cuanto a especificaciones en relación a los de origen. Tratamiento anticorrosivo y antioxidante de las piezas mecanizadas. Juntas de vitón. Producto mecanizado en España. Unidades verificadas exhaustivamente una a una antes de su embalaje. Producto transparente para el vehículo. OPCIONALMENTE: Se recomienda el cambio de aceite y filtro al realizar esta operación. Según modelos el precio medio aproximado es de unos 170 Euros, con aceite de altas prestaciones Mobil1 0w40 recomendado para Porsche. Recomendamos también el cambio de aceite del tiptronic si ha comprado el coche de segunda mano y no tiene información de cuando se realizó el último mantenimiento, el cambio completo con bombeado total del aceite, incluidos filtros y juntas, tiene un precio de 275 euros. Nota: Esta rotura IMS no afecta a los 911 Turbo, ni las versiones especiales GT, que tienen un tipo de diseño diferente. La casa Porsche solucionó este defecto en los 997 MkII y 987 MkII

3 DOBLE HILERA "El ancho" En ambos productos, el conjunto está basado en el diseño original de Porsche, fortaleciendo los puntos débiles existentes en las piezas originales. Si bien las mejoras son altamente recomendadas, sobredimensionar los tamaños puede llegar a ser contraproducente, por lo que en todo momento nuestro diseño se ha basado en las líneas originales, confiriendo robustez en las zonas menos fiables. El Eje Superficie de contacto con cojinete y portaejes maximizada: Absorción de fuerzas mejor y más homogéneamente repartida. Ranura para la tórica rediseñada - elimina bordes rectos y minimiza la rotura Mecanizado en acero tipo F125 con tratamiento de níquel. El portaejes Mecanizado por arranque de viruta a partir de un bloque metálico macizo: mayor robustez y estabilidad. Concavidad del portaejes rediseñada: mayor estabilidad Juntas de vitón EL cojinete Bolas de acero. Unidades abiertas: lubricación natural con el aceite de motor. Prestaciones superiores a las de origen, tanto en cargas como en velocidad. (cargas estática y dinámica, límite de rpm)

4 SIMPLE HILERA "El estrecho" En ambos productos, el conjunto está basado en el diseño original de Porsche, fortaleciendo los puntos débiles existentes en las piezas originales. Si bien las mejoras son altamente recomendadas, sobredimensionar los tamaños puede llegar a ser contraproducente, por lo que en todo momento nuestro diseño se ha basado en las líneas originales, confiriendo robustez en las zonas menos fiables. El Eje Superficie de contacto con cojinete y portaejes maximizada: Absorción de fuerzas mejor y más homogéneamente repartida. Ranura para la tórica rediseñada para eliminar los bordes rectos y minimizar así la rotura. Mecanizado en acero tipo F125 con tratamiento de níquel. El portaejes Mecanizado por arranque de viruta a partir de un bloque metálico macizo: mayor robustez y estabilidad. Concavidad del portaejes rediseñada: mayor estabilidad Juntas de vitón EL cojinete Bolas de acero. Unidades abiertas: lubricación natural con el aceite de motor. Prestaciones superiores a las de origen, tanto en cargas como en velocidad. (cargas estática y dinámica, límite de rpm)

5 ANEXO DE REQUISITOS, COBERTURA Y GARANTIA FABRICANTE DEL KIT IMS CAR TEC ENGINEERING Requisitos El kilometraje total del vehículo debe ser inferior a los Km. Mantenimiento realizado a intervalos de máximo Km. o anuales (aceite y filtro). Deberá ser enviado a Car-tec automotive engineering el conjunto IMS original (eje y cojinete) y una muestra de 100ml del aceite previo a la instalación para su análisis. El vehículo no debe haber registrado encendidos en margen 2 en el caso de los modelos 986/996 y margen 5 o superior en los modelos 987/997. La manipulación del kilometraje anula toda garantía posible. Es necesaria una evaluación del estado general del motor del vehículo previa a la sustitución del conjunto de IMS. Coberturas Car-tec automotive engineering se hará cargo de las piezas de motor dañadas exclusivamente en caso que la rotura de motor haya sido causada por un Kit IMS de Car-tec automotive engineering. Car-tec automotive engineering se reserva el derecho de entregar el material a ser sustituido. La garantía no cubre en ningún caso mano de obra, elementos de desgaste (embrague) ni consumibles (filtros, aceite, anticongelante, carga de gas de aire acondicionado, valvulina, líquido de frenos, líquido de dirección). Car-tec automotive engineering no se hace cargo de daños personales o materiales a terceros. Car-tec automotive engineering no se hace cargo del proceso de diagnóstico de la avería. Dicho diagnóstico deberá ser realizado en un centro autorizado por Car-tec automotive engineering. Con la compra de un Kit IMS de Car-tec automotive engineering se aceptan las condiciones citadas anteriormente. Limitación de la garantía Para entrar en garantía a la instalación debe ser realizada por un centro especializado y reconocido por Car-tec automotive engineering Garantía limitada a los dos años desde la fecha de instalación. Garantía limitada a un kilometraje total máximo del vehículo de Km. La garantía no cubre los rayones, golpes, roturas o mala manipulación por parte del cliente. Car-tec se reserva el derecho a realizar mejoras en el Kit sin previo aviso ni derecho a intercambio. Expiración de la garantía La garantía inicial queda revocada en cualquiera de los casos siguientes: Mantenimiento del vehículo inadecuado o no documentado. Kilometraje entre mantenimientos superior a los Km. Periodo entre mantenimientos superior a 1 año. Calidad del aceite de motor inferior a API SJ/SL/SM/CF (ver especificaciones de Mobil1 0w40). Manipulación del kilometraje. Presencia de encendido de margen 2 en el caso de los modelos 986/996 y margen 5 o superior en los modelos 987/997. Instalación en un centro no autorizado por Car-tec automotive engineering.

Ferrari 348. Repintado de las tapas rojas del motor en rugoso similar al original - 150 Euros.

Ferrari 348. Repintado de las tapas rojas del motor en rugoso similar al original - 150 Euros. Ferrari 348 SERVICIO MAYOR Recomendamos hacerlo cada 4 años o un máximo de 30.000 Kms Extracción del grupo motor/caja cambio/embrague Cambio Correa de Distribución Cambio Correas Accesorios (Alternador

Más detalles

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico

Tenga la edad que tenga, hay un Plan Classic específico Scania Tenga la edad que tenga, hay un Plan específico Scania : Plan personalizado de servicios para camiones y autobuses Scania a partir de los 2 años Servicios Scania Dedicados día a día www.scania.es

Más detalles

Compresores de aire acondicionado para maquinaria - fallas comunes

Compresores de aire acondicionado para maquinaria - fallas comunes Compresores de aire acondicionado para maquinaria - fallas comunes presentación de American Air Intoduccion Quienes somos Que Hacemos Como lo hacemos La industria hoy El sistema de Aire acondicionado Móvil

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

CAUSAS DE FALLOS EN LOS COJINETES DE FRICCIÓN

CAUSAS DE FALLOS EN LOS COJINETES DE FRICCIÓN CAUSAS DE FALLOS EN LOS COJINETES DE FRICCIÓN El objetivo de este manual es poder diagnosticar las causas de fallos en los motores por el aspecto que puedan presentar los cojinetes de fricción del mismo.

Más detalles

Info-técnica AVERÍAS EN ALTERNADORES MÁQUINAS ELÉCTRICAS 26-09

Info-técnica AVERÍAS EN ALTERNADORES MÁQUINAS ELÉCTRICAS 26-09 Con el fin de facilitarle la labor de diagnosis y garantía en lo que a Máquinas Eléctricas (Alternadores y Arranques) se refiere, Valeo ha desarrollado esta guía, en la que se detallan las averías más

Más detalles

MANUAL DE GARANTÍA MANUAL DE GARANTÍA

MANUAL DE GARANTÍA MANUAL DE GARANTÍA MANUAL DE GARANTÍA Edición: 2014 0 NORMAS DE GARANTÍAS ÍNDICE Ítem Página Contenido 1. 2 Objetivo de la Garantía 1.2. 2 Período de Garantía 1.2.1. 2 Garantía de Vehículos Camiones y Ómnibus (Buses) 1.2.2.

Más detalles

Daños típicos de bombas de agua y sus causas

Daños típicos de bombas de agua y sus causas Daños típicos de bombas de agua y sus causas www.meyle.com Bombas de agua MEYLE Tecnología innovadora en vez de paro tecnológico La fabricación de bombas de agua exige la utilización de componentes de

Más detalles

SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES

SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES SUZUKI RECAMBIOS ORIGINALES PARA MOTOCICLETAS Índice EN ESTADO ORIGINAL! Suzuki recomienda piezas originales para mantener un alto nivel de seguridad, fiabilidad, confort y rendimiento. El mantenimiento

Más detalles

Fallos de de compresores. A Global First Class Supplier of Automotive Air Conditioning Technology

Fallos de de compresores. A Global First Class Supplier of Automotive Air Conditioning Technology Fallos de de compresores. Causa raiz raiz A Global First Class Supplier of Automotive Air Conditioning Technology Diagnosis de compresores: Causa raíz y soluciones Durante la reparación de sistemas de

Más detalles

CITROËN CHILE SAC Av. Bellavista 0790. Providencia, SANTIAGO www.citroen.cl

CITROËN CHILE SAC Av. Bellavista 0790. Providencia, SANTIAGO www.citroen.cl El comprador se somete única y exclusivamente a los siguientes términos y condiciones de Garantía. Por el hecho de su suscripción, el comprador declara conocer expresamente los términos de los artículos

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

Volkswagen Vehículos Comerciales Servicio Posventa

Volkswagen Vehículos Comerciales Servicio Posventa Volkswagen Vehículos Comerciales Posventa Operaciones de para Volkswagen Caddy Volkswagen Service Volkswagen Vehículos Comerciales te da más. Oferta de s sujeta a modificaciones y correcciones. Consulta

Más detalles

Sistema de Transmisión Directa

Sistema de Transmisión Directa Sistema de Transmisión Directa Rendimientos Triple A a 1.400 rpm con transmisión directa. En el mercado, sólo los modelos con un mínimo de 1.600 rpm alcanzan rendimientos triple A. + Y ahora en los modelos

Más detalles

www.europrotect-eu.com Te aporta valor

www.europrotect-eu.com Te aporta valor Te aporta valor Con los clientes de nuestra Red, se ha demostrado, que ofrecer la garantía en el proceso de venta o anunciada en el vehículo, se aumenta el volumen de ventas en un 40% Queremos que todos

Más detalles

Garantía sin Fin. Estimado Cliente de Findlay Chevrolet.

Garantía sin Fin. Estimado Cliente de Findlay Chevrolet. Garantía sin Fin Estimado Cliente de Findlay Chevrolet. Findlay Chevrolet esta ofreciendo a sus clientes la oportunidad de extender su garantía limitada del fabricante GM de 5 años o 100,000 millas en

Más detalles

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación.

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación. SISTEMAS HIDRÁULICOS. MANTENIMIENTO DEL FLUIDO INTRODUCCIÓN Un sistema hidráulico transmite potencia entre dos puntos situados a cierta distancia, generalmente poca, utilizando para ello un fluido incompresible.

Más detalles

Salvo casos excepcionales, la velocidad mínima de la bomba en trabajo continuo no debe ser inferior a 150 r.p.m.

Salvo casos excepcionales, la velocidad mínima de la bomba en trabajo continuo no debe ser inferior a 150 r.p.m. 1 - LUBRICACIÓN El barboteo de aceite es el sistema empleado para la lubricación de los rodamientos, cigüeñal y bielas, de las bombas CAT, en todos los modelos y series. En todos los casos, las bombas

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

Folleto del producto. Cojinetes de bolas montados con tornillos de sujeción

Folleto del producto. Cojinetes de bolas montados con tornillos de sujeción Folleto del producto Cojinetes de bolas montados con tornillos de sujeción 2 ABB Motors and Generators Cojinetes de Bolas Montados con Tornillos de Sujeción Ofrecemos motores, generadores y productos de

Más detalles

Carga del circuito de aire acondicionado.

Carga del circuito de aire acondicionado. Tema 14. Carga del circuito de aire acondicionado. Necesidad de carga de un circuito. Verificación del sistema. Mantenimiento de los sistemas. Identificación del refrigerante del vehículo. Cuidados en

Más detalles

CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y GARANTÍA DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) En a de de REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y GARANTÍA DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) En a de de REUNIDOS CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y GARANTÍA DE VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O.) En a de de REUNIDOS DE UNA PARTE: La Mercantil con domicilio social en, calle número C.P. y con C.I.F Y DE OTRA PARTE: D de edad, vecino

Más detalles

Sustitución del Embrague del Pathfinder

Sustitución del Embrague del Pathfinder Sustitución del Embrague del Pathfinder Como bien sabemos el embrague del Pathfinder da problemas en algunas unidades en especial en las que se usa intensivamente. NISSAN ha realizado varias modificaciones

Más detalles

Un Servicio postventa (SPV) cerca de usted :

Un Servicio postventa (SPV) cerca de usted : PRESENTACIÓN La empresa IBAG HSC TECHNOLOGY, fundada en 1998, es la filial francesa de IBAG SUIZA (Zürich). Al servicio de la máquina-herramienta desde 1941, la calidad IBAG ha sabido exportarse y ahora

Más detalles

Sistemas de Filtrado de Aire Industrial

Sistemas de Filtrado de Aire Industrial Sistemas de Filtrado de Aire Industrial Nuevos retos en la pinturas (nuevas pinturas al Agua), aumento de las herramientas en la industria y más exigencia de producción, cada vez se hace más importante

Más detalles

TUTORIAL SOBRE ACEITES

TUTORIAL SOBRE ACEITES TUTORIAL SOBRE ACEITES MOTOR FOCUS I Y FOCUS II Versión 1.0 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra

Más detalles

RECOMENDACIONES AL RECIBIR SU NUEVO VEHÍCULO

RECOMENDACIONES AL RECIBIR SU NUEVO VEHÍCULO RECOMENDACIONES AL RECIBIR SU NUEVO VEHÍCULO Es importante que al momento de recibir su nuevo vehículo CHERY, un representante del Concesionario vendedor le informe sobre cada uno de los siguientes aspectos:

Más detalles

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

CONDICIONES DE LA GARANTÍA LG Garantiza la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de todos sus Productos. Esta garantía comprende la prestación gratuita del servicio técnico para el diagnostico y en caso

Más detalles

Motores De Lavadora (Parte 1 de 2) Introducción a los modelos

Motores De Lavadora (Parte 1 de 2) Introducción a los modelos Motores De Lavadora (Parte 1 de 2) Introducción a los modelos Aviso importante: Apreciado lector este documento ha sido realizado por Manolo Romero en Madrid (España) el día 29 de septiembre de 2006).

Más detalles

I Diagnosis de Averías

I Diagnosis de Averías MMEE-01 2012 I Máquinas Eléctricas I Diagnosis de Averías I Todos los vehículos Diagnosis de Averías PROBLEMA Con la finalidad de evitar envíos innecesarios, rechazos en garantía o averías repetitivas,

Más detalles

Info-técnica EMBRAGUES 24-09

Info-técnica EMBRAGUES 24-09 Con el fin de facilitarle la labor de diagnosis y garantía en los sistemas de embrague Valeo, hemos desarrollado esta guía, en la que se detallan las averías más comunes y su solución vehículo: dificultad

Más detalles

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Sugerencias para el conductor Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Lo nuevo en su motor EPA 2010* Los operadores notaran la inclusion de un

Más detalles

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813 Caja de cambios manual actualizada El cambio que vamos a estudiar ahora es una versión extremadamente ligera, dotada de dos árboles y 5 velocidades. Los componentes de la carcasa están fabricados en magnesio.

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX, el fabricante español de plataformas elevadoras, estará presente en SMOPYC 2008 con el objetivo de exponer sus mejores desarrollos: plataforma de tijera eléctrica (serie EX)

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Dineñados para un Rendimiento Fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Dineñados para un Rendimiento Fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Dineñados para un Rendimiento Fiable RESISTENTES Y PREPARADOS PARA LOS MÁS EXIGENTES Condiciones de trabajo difíciles exigen una potencia en

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO VEHICULAR

RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO VEHICULAR RECOMENDACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO VEHICULAR El adecuado mantenimiento y cuidado del aire acondicionado del automóvil garantiza ahorro de combustible, cuidado del medio

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

Gama de 26 a 200 kva

Gama de 26 a 200 kva Gama de 26 a 200 kva Nueva gama de 26 a 200 kva,,, diseñada para darle más, Como fabricante líder de grupos electrógenos, conocemos las necesidades únicas de los clientes de todo el mundo, Nuestros 40

Más detalles

Volkswagen Service Oferta Servicios 2011. Como en Volkswagen, en ningún sitio.

Volkswagen Service Oferta Servicios 2011. Como en Volkswagen, en ningún sitio. Volkswagen Service Oferta Servicios 2011 Como en Volkswagen, en ningún sitio. Volkswagen Service Quién cuidará mejor de tu Volkswagen que Volkswagen? Los cuidados específicos que precisa tu vehículo. Los

Más detalles

Consulta de Histórico de taller

Consulta de Histórico de taller Consulta de Histórico de taller Modelo: PORSCHE 993 CARRERA 4S COUPE PORSAMADRID (NORTE) OR-2003 Kilómetros 74.438 REVISION DE INVIERNO+ REVISAR ESCOBILLAS+ SUSTITUIR PORTAMATRICULA TRASERO. M.O. 03500000

Más detalles

Ferrari Testarossa y 512TR

Ferrari Testarossa y 512TR Ferrari Testarossa y 512TR Mantenimiento Anual Recomendamos hacerlo Cada Año o 10.000 Kms SUSTITUCION DE ACEITE Y FILTRO ACEITE.(15,5 LITROS). SUSTITUCION LIQUIDO FRENOS / EMBRAGUE + PURGA DE CIRCUITO

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS Se utiliza el lubricante adecuado? Se controla con frecuencia el nivel de aceite? Se cambia el filtro a la vez que el aceite? Se respetan

Más detalles

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas

Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas Red de Servicio Volkswagen Exclusivo Empresas La gestión más rápida y eficaz de su flota de empresa. Volkswagen Service Como en Volkswagen, en ningún sitio Sujeto a modificaciones o correcciones. Consulta

Más detalles

Objetivos Específicos

Objetivos Específicos GUIA DE LABORATORIO # 5 Asignatura: Fundamentos de Refrigeración Nombre de la Práctica: RECARGA DE REFRIGERANTE A UN AUTOMÓVIL Instructor: Ing. Rubén Bonilla Objetivos Específicos Identificar el refrigerante

Más detalles

Miniexcavadoras 321/323

Miniexcavadoras 321/323 Miniexcavadoras 321/323 Productividad por los cuatro costados Las miniexcavadoras 321 y 323 son los nuevos modelos de Bobcat para el segmento de entre 1 y 2 toneladas. Están diseñadas para ofrecer el mejor

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

FSA 740 La solución sencilla para el complejo diagnóstico vehicular

FSA 740 La solución sencilla para el complejo diagnóstico vehicular FSA 740 La solución sencilla para el complejo diagnóstico vehicular FSA 740 Análisis completo de sistemas vehiculares con innovadora prueba de sensores Generador de señales para prueba de sensores. Prueba

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

Cambio del líquido de frenos Decide tú cuando parar

Cambio del líquido de frenos Decide tú cuando parar Cambio del líquido de frenos Decide tú cuando parar Qué incluye? Operación de cambio del líquido de frenos Líquido de frenos Purgado de aire en los casos en los que se requiera Cambio del líquido de frenos

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

RESUMEN DE PRECIOS RECOMENDADOS*

RESUMEN DE PRECIOS RECOMENDADOS* 12 RESUMEN DE PRECIOS RECOMENDADOS* Operaciones de mantenimiento FABIA Inspección técnica 49 Servicio Ofi cial 160 Cambio de fi ltro de polvo y polen sin carbón activo 27 Cambio de fi ltro de polvo y polen

Más detalles

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A.

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A. Lubricantes Alto Kilometraje : Precauciones en su Selección. La Viscosidad de los Aceites para Motor. La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia cr ea el

Más detalles

Instalador Autorizado de GLP

Instalador Autorizado de GLP Qué es el GLP? El Gas Licuado de Petróleo, conocido por sus siglas GLP, o también como Autogas como nombre comercial, comienza a extenderse ahora en España, aunque lleva décadas cosechando éxitos en otras

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. LOCOMOCIÓN SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS Ref. 7010/ F35-43AB F35 - Silla de ruedas eléctrica standard. Plegable y fácilmente transportable.con baterías de 40 amph, y cargador que permite recargar las baterías

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Rápida y compacta hasta 20 mm

Rápida y compacta hasta 20 mm Rápida y compacta hasta 20 mm SERIE G Dispositivos automáticos de levas con opciones CNC 02 Schütte SERIE G Tambor portahusillo del torno automático de seis husillos SG 18 SG 18 y AG 20: Torno automático

Más detalles

Los carros de diferentes longitudes con punto central de lubricación facilitan el mantenimiento y permiten el montaje de diversos accesorios.

Los carros de diferentes longitudes con punto central de lubricación facilitan el mantenimiento y permiten el montaje de diversos accesorios. MTJ / MRJ. características Las series MTJ y MRJ son módulos lineales compactos de transmisión por correa dentada que proporcionan una elevada capacidad de carga, alta velocidad, precisión y repetitibilidad.

Más detalles

1. CARRO B-1 URBANO MAYOR. Chasis: Renault Moldeo Midlum 270/18HD 4x2 sin bloqueo diferencial año 2004.

1. CARRO B-1 URBANO MAYOR. Chasis: Renault Moldeo Midlum 270/18HD 4x2 sin bloqueo diferencial año 2004. CARACTERISTICAS CARRO B-1 y R-1 05/2013 1. CARRO B-1 URBANO MAYOR Chasis: Renault Moldeo Midlum 270/18HD 4x2 sin bloqueo diferencial año 2004. Dimensiones: Largo=8,55 mts / Ancho=2,5 mts / Alto=3,2 mts

Más detalles

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP BP Dirt Report Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor Carburantes BP Carburantes BP El problema Qué daños causa la suciedad en el motor? Los hechos: La suciedad daña los motores Tras años

Más detalles

More care. Built in. CARGADORAS DE RUEDAS COMPACTAS

More care. Built in. CARGADORAS DE RUEDAS COMPACTAS More care. Built in. CARGADORAS DE RUEDAS COMPACTAS GRAN CONFORT Y PRODUCTIVIDAD. Es hora de mover materiales, y su productividad, a nuevos niveles de eficacia versátil. Dentro de la gama global de maquinaria

Más detalles

VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL

VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL CENTROS DE TORNEADO VERTICAL PRECISIÓN VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL La gama VTC ha sido concebida especialmente para ofrecer niveles

Más detalles

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm 55 5s 5 s C4 C4 40 0-5 Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm La dirección asistida hidrostática de poco esfuerzo aporta al operador una excelente

Más detalles

2.1 El vehículo ha de contar con las siguientes características técnicas sin perjuicio de su mejora por los ofertantes:

2.1 El vehículo ha de contar con las siguientes características técnicas sin perjuicio de su mejora por los ofertantes: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE ARRENDAMIENTO TIPO RENTING DE UN VEHÍCULO TIPO FURGONETA COMBI, PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y SERVICIOS DE FUENLABRADA

Más detalles

Limpieza de las válvulas del compresor.

Limpieza de las válvulas del compresor. Aprovechamiento de un frigorífico viejo Interiores de un Compresor hermético para refrigeración- Nota informativa de nuestra empresa. ------------------------------------------------------------ Un frigorífico

Más detalles

El mundo de. productos MEYLE. para furgonetas.

El mundo de. productos MEYLE. para furgonetas. El mundo de productos MEYLE para furgonetas. 2 3 MEYLE es EXPERIENCIA. MEYLE es KNOW-HOW. MEYLE es SERVICIO. MEYLE y MEYLE-HD son marcas de Wulf Gaertner Autoparts AG. Con más de 55 años de experiencia

Más detalles

EL CIRCUITO ES SU CARRETERA. www.pirelli.com

EL CIRCUITO ES SU CARRETERA. www.pirelli.com 0010110 EL CIRCUITO ES SU CARRETERA www.pirelli.com EL CIRCUITO ES SU CARRETERA Prestaciones ganadoras y seguridad Los niveles de prestaciones y la tecnología de desarrollo de los más modernos deportivos

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

COMPROBACIONES PREVIAS

COMPROBACIONES PREVIAS COMPROBACIONES PREVIAS Aspecto general del vehículo Pérdida de algún fluido Neumáticos refrigerante vehículo vehículo A partir de 5 años es aconsejable, en algunos casos, sustituir los neumáticos. Si no

Más detalles

Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado

Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado ENJUAGAR es cuando se tiene una suciedad o una avería del sistema AC el paso más importante en el mantenimiento y el restablecimiento de la función de

Más detalles

Rodamientos de dos hileras de bolas

Rodamientos de dos hileras de bolas Rodamientos de dos hileras de bolas Rodamientos de dos hileras de bolas de contacto radial 262 Definición y aptitudes 262 Series 262 Tolerancias y juegos 262 Elementos de cálculo 263 Sufijos 263 Características

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 4 - INSPECCIONES 2010 Ing. Federico Lluberas Inspecciones 2 Las inspecciones son fundamentales tanto para la seguridad de quienes conducen como para prolongar

Más detalles

Póliza de Garantía Equipos Nuevos de Telefonía Móvil ENTEL PCS Telecomunicaciones S.A.

Póliza de Garantía Equipos Nuevos de Telefonía Móvil ENTEL PCS Telecomunicaciones S.A. Póliza de Garantía, en adelante ENTEL, otorga la presente Póliza de Garantía a los productos y accesorios de Telefonía Móvil (en adelante, indistintamente Equipo o Equipos ), sujeta a las siguientes condiciones:

Más detalles

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN AUTOMÓVIL

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

1 2 3 4 5 Tabla de contenido Acceso al sistema... 7 Cómo acceder al sistema de comercio electrónico i2i de tu distribuidor?... 7 Configuración del sistema... 7 Qué puede configurar el distribuidor?...

Más detalles

NUT CMMS. NUT CMMS Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Objetivo = Ahorrar dinero!

NUT CMMS. NUT CMMS Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Objetivo = Ahorrar dinero! NUT-CMMS es una potente herramienta informática CMMS (Computerized Maintenance Management System), también denominada GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador), que le ayudará en la gestión

Más detalles

Eficacia y fiabilidad sin riesgos

Eficacia y fiabilidad sin riesgos 02 E Eficacia y fiabilidad sin riesgos Compresores lubricados de tornillo rotativos Compresores de diseño premium L30 - L132 L30RS - L132RS Velocidad fija y variable La calidad merece la pena La serie

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES DEPARTAMENTO TÉCNICO - VOLCKMANN S.A. Este apunte es ofrecido como una fuente de información sobre el uso del líquido refrigerante- anticongelante

Más detalles

El mantenimiento necesario para el motor depende principalmente de las condiciones de trabajo del mismo.

El mantenimiento necesario para el motor depende principalmente de las condiciones de trabajo del mismo. INTRODUCCION. Trabajos de mantenimiento. Existen muchas definiciones del mantenimiento, pero según la EFNMS (European Federation of National Maintenance Societies) define mantenimiento como todas las acciones

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS los LUBRICANTES Para que su motor desarrolle las prestaciones para las que ha sido diseñado, debe recibir un mantenimiento tan regular como escrupuloso. Entre las operaciones

Más detalles

Índice. Introducción... 5. Carnet de Servicio... 18

Índice. Introducción... 5. Carnet de Servicio... 18 Índice CERTIFICADO DE GARANTÍA... 2 ENTREGA DE CALIDAD... 4 Introducción... 5 Condiciones de la Garantía... 6 Requisitos para Validar la Garantía... 11 Servicios de Mantenimiento... 12 Asentamiento del

Más detalles

Introducción: Pronósticos de los modelos de los años 2009 y 2010. Las revisiones a este documento se indican con una raya en el margen izquierdo

Introducción: Pronósticos de los modelos de los años 2009 y 2010. Las revisiones a este documento se indican con una raya en el margen izquierdo Las revisiones a este documento se indican con una raya en el margen izquierdo #1099, Rev. R Página 1 de 28 TEMA: Recomendaciones para el cambio del líquido y del filtro de la transmisión: eliminación

Más detalles

CERTIFICADO DE GARANTIA DE CANON ESPAÑA, S.A. EQUIPO: Nº DE SERIE: FECHA DE COMPRA: NOMBRE Y DIRECCION DEL CLIENTE:

CERTIFICADO DE GARANTIA DE CANON ESPAÑA, S.A. EQUIPO: Nº DE SERIE: FECHA DE COMPRA: NOMBRE Y DIRECCION DEL CLIENTE: CERTIFICADO DE GARANTIA DE CANON ESPAÑA, S.A. EQUIPO: Nº DE SERIE: FECHA DE COMPRA: NOMBRE Y DIRECCION DEL CLIENTE: DOMICILIO DE INSTALACION DEL EQUIPO: DATOS Y SELLO DEL ESTABLECIMIENTO VENDEDOR: POR

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL MADRID MOVILIDAD, S.A. Expediente: 2011-007MM PLIEGO DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA EL PARQUE MÓVIL DE LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA..

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA EL PARQUE MÓVIL DE LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA.. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA EL PARQUE MÓVIL DE LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA.. 1.- OBJETO.- El objeto es la contratación por el procedimiento

Más detalles

JEFATURA POLICÍA LOCAL Maestro Vives nº 12 Teléfono 966968350 676486535 Fax 965475243 correo electrónico: policia@sax.es 03630 SAX (Alicante)

JEFATURA POLICÍA LOCAL Maestro Vives nº 12 Teléfono 966968350 676486535 Fax 965475243 correo electrónico: policia@sax.es 03630 SAX (Alicante) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS SUMINISTRO DE DOS VEHÍCULOS DESTINADOS A POLICIA LOCAL, MEDIANTE MODALIDAD DE RENTING CON OPCIÓN DE COMPRA. 1. CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS. VEHÍCULO A Vehículo: Todo terreno,

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

Precisión profesional: Nueva gama de equipos de Aire Acondicionado

Precisión profesional: Nueva gama de equipos de Aire Acondicionado Precisión profesional: Nueva gama de equipos de Aire Acondicionado Estaciones ACS de recarga de refrigerante Equipos para el Servicio de Aire Acondicionado de Bosch Para el refrigerante R 134a ACS 751

Más detalles

MOTORES NEUMÁTICOS CARACTERÍSTICAS GENERALES

MOTORES NEUMÁTICOS CARACTERÍSTICAS GENERALES MOTORES NEUMÁTICOS CARACTERÍSTICAS GENERALES MOTORES NEUMATICOS. CARACTERISTICAS COMUNES A LOS MOTORES NEUMATICOS. Diseño compacto y ligero. Un motor neumático pesa menos que un motor eléctrico de la misma

Más detalles

Reglamento Técnico 1/8 On Road 3T. Las consideraciones que se debe tener al leer el presente reglamento son:

Reglamento Técnico 1/8 On Road 3T. Las consideraciones que se debe tener al leer el presente reglamento son: Reglamento Técnico 1/8 On Road 3T Las consideraciones que se debe tener al leer el presente reglamento son: Todos los valores de este reglamento se refieren a máximos o mínimos. Todas las medidas para

Más detalles

FLUIDOS NEOSINTETICOS

FLUIDOS NEOSINTETICOS FLUIDOS NEOSINTETICOS Características de un fluido neosintético En la actualidad el mecanizado de componentes de aluminio, acero o fundición se viene realizando con fluidos solubles emulsionables (emulsiones

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

Se regirán por las siguientes características técnicas mínimas, sin perjuicio de su mejora por los ofertantes:

Se regirán por las siguientes características técnicas mínimas, sin perjuicio de su mejora por los ofertantes: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO MEDIANTE RENTING DE UN VEHÍCULO TIPO TURISMO PARA EL CIFE, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO. ARTICULO 1. OBJETO DEL

Más detalles

Rodamientos de rodillos a rótula

Rodamientos de rodillos a rótula Rodamientos de rodillos a rótula Rodamientos de rodillos a rótula 334 Definición y aptitudes 334 Series 335 Variantes 335 Tolerancias y juegos 338 Elementos de cálculo 343 Elementos de montaje 343 Sufijos

Más detalles

Dimensiones: Entre 4500 mm y 5.000 mm.. de longitud

Dimensiones: Entre 4500 mm y 5.000 mm.. de longitud PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO POR ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA EL PARQUE MÓVIL DE LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE OSAKIDETZA.. 1.- OBJETO.- El objeto es la contratación por el procedimiento

Más detalles

Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu. /scaniadelperu OCTUBRE» DICIEMBRE

Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu. /scaniadelperu OCTUBRE» DICIEMBRE Campaña de Repuestos y Servicios 2 0 1 3 OCTUBRE» DICIEMBRE Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu /scaniadelperu Paquetes de Servicios Paquetes de Paquetes de Servicios Más tiempo trabajando

Más detalles

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: Una forma de garantizar su propia economía

MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: Una forma de garantizar su propia economía MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS: Una forma de garantizar su propia economía Un vehículo requiere de cuidados, no es simplemente cargarlos de combustible y arrancar. El mantenimiento que le brinde al mismo hará

Más detalles