INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO. 2 y 4 números de suerte en el Buen Pastor. Coronada nueva Reina de la Simpatía en la RM Bogotá

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO. 2 y 4 números de suerte en el Buen Pastor. Coronada nueva Reina de la Simpatía en la RM Bogotá"

Transcripción

1 N TINPEC EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 AL 30 DE y 4 números de suerte en el Buen Pastor Pastor Coronada nueva Reina de la Simpatía en la RM Bogotá El pasado jueves 23 de Septiembre se coronó como denominan al área para realizar actividades culturales. Reina de la Simpatía, a Diana Layton, oriunda del departamento del Meta y recluida en el patio 4 de la La respuesta de las candidatas fue definitiva para resolver la duda, los jurados: Rudy Rodríguez, Miss RM de Bogotá, El buen Pastor. Mundo y reconocida Actriz Venezolana; el salsero Del mismo modo la interna Rosa Ravelo Gustavo Rodríguez, Rafael Restrepo, rejoneador representante del pabellón 2 se llevó el titulo de colombiano; la cantante y actriz Yolanda Rayo y María Reina Madre durante el mismo concurso en el que participan 7 patios del centro penitenciario. Luego de un mes de preparación y ansiedad el patio cuarto se colmó de alegría luego de que los jurados dieran por ganadora a su candidata quien en un cerrado empate entre las candidatas de los patios 2 y 9 disputaban el título. Claudia López, actriz; El equipo deliberador no tuvo una tarea fácil, pues según manifestaron todas las candidatas los sorprendieron, pues realizaron su papel a cabalidad. Las barras gritaban y entonaban cantos de apoyo a sus representantes, por momentos los gritos ensordecían a los mismos artistas que se presentaron, las canciones del salsero Gustavo Rodríguez, la actriz Yolanda Rayo y el show central a cargo del artista popular Pipe Bueno estremecieron el parque de la 93 como las internas Todos, Artistas, jurados, medios de comunicación nacionales e internacionales coincidieron en que el ánimo que se ve en estas mujeres es destacable, pues a pesar de estar bajo la condición de presas, logran darle vuelta a esta situación y se alegran la vida, es así como en sus respuestas, hoy valoran lo que para nosotros en la calle es obvio, la libertad.

2 EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 AL 30 DE 2010 Instituto adelanta trámites para entregar cédulas a los Internos Buscando fortalecer los procesos de identificación de los privados de la libertad, los funcionarios del EPC de Tuluá realizaron una jornada de cedulación al interior del centro carcelario. La actividad se organizó con el objetivo de mejorar los procesos de individualización de algunos internos, que aún no contaban con un documento legal que les permitiera presentarse como ciudadanos Colombianos. La jornada se realizó con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil del municipio de Tuluá quienes se desplazaron al penal para desarrollar la diligencia. En total se entregaron 60 cédulas y todos los internos del centro carcelario quedaron plenamente identificados. Adicional a eso, se tiene programada una actividad especial para renovar documentos. La población reclusa en Colombia que por circunstancias sociales o culturales no cuentan con un proceso de plena identificación, tiene la oportunidad de adelantar estos trámites de forma gratuita, gracias a los convenios que el INPEC tiene con otras entidades del Estado. INPEC realiza una prueba piloto o para evaluar el desempeño laboral Laboral, permite medir las competencias laborales y mejorar la prestación de servicios. Esta prueba piloto se soporta en la medición de metas por áreas, el análisis de la planeacion estratégica de la entidad y los compromisos laborales. Con el objetivo de mejorar la productividad de los funcionarios, la Subdirección de Talento Humano adelanta un proyecto piloto que permite evaluar el desempeño laboral. El programa se fundamenta en la implementación de una prueba que permita modificar el modelo actual de evaluación por resultados, que se pueda adaptar a las normas emitidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil. El Sistema Propio de Evaluación del Desempeño El proceso se llevará a cabo en dos períodos, del primero de mayo al 31 de octubre del año en curso y del 1 de noviembre al 30 de abril de 2011, tiempo en donde consolidan los resultados, los cuales se miden de acuerdo al logro de los compromisos laborales pactados entre evaluado y evaluador al principio de cada período. Este proyecto le permite al INPEC mejorar el desempeño Institucional, la gestión del Talento Humano, el suministro de bienes y la prestación de servicios. Igualmente proporciona mayor objetividad para acceder a derechos de carrera, ascensos, becas o comisiones de estudio y encargos.

3 N TINPEC EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 AL 30 DE 2010 INPEC realiza seminario de Derechos Humanos Los establecimientos de reclusión de Ándes y Jericó en el departamento de Antioquia, organizaron un seminario subregional de Derechos Humanos, donde participaron diferentes organismos gubernamentales de esa zona del país. Durante la actividad los funcionarios penitenciarios realizaron una exposición de los proyectos y propuestas que adelanta el INPEC, para mejorar las condiciones de vida de los internos y proteger sus derechos fundamentales. El desarrollo del seminario se logró gracias a la gestión de la Regional Noroeste, quien realizó todos los trámites para que el evento se llevara a cabo. En el curso participaron además de los centros carcelarios, las Personerías, Alcaldías, Procuradurías, Policía y Ejército Nacional del suroeste antioqueño. Adicional a eso, la Personería de Medellín y varias Universidades de la zona se vincularon al evento, con la participación de varios expositores. Llegan las comparsas a la RM Bogotá Con música, bailes y fuertes cantos de apoyo a sus comparsas, las privadas de la libertad de los diferentes patios vieron desfilar a todas las regiones de Colombia, junto con las candidatas a los títulos de Reina de la Simpatía y Reina Madre. El 22 de septiembre se realizó el desfile de comparsas como antesala al ya tradicional reinado de la simpatía en la reclusión de mujeres de Bogotá El Buen Pastor. Cada uno de los Siete patios participantes del concurso representaba a las 5 diferentes regiones del País, el patio 2 representó a la región Andina, por ser esta la zona más grande de Colombia, los patios 3 y 6 se inspiraron en las subregiones Cundiboyacense y antioqueña, el patio 4 escogió a la región atlántica, el 5 participó por la Orinoquía, el 7 personificó a la Amazonía y el patio 9 interpretó a la región Pacífica. Este certamen que exalta la gracia, belleza y alegría de las mujeres cuenta hoy con nueve años de realización, medios nacionales e internacionales cubren este evento por la particularidad de ver en las reclusas la satisfacción y el compañerismo alrededor de un concurso de belleza, además se destaca como estas internas se concentran y trabajan en equipo para obtener el triunfo de su patio. Sonia interna del patio 5 manifestó Esto nos hace sentir libres y por un momento nos olvidamos de estos muros, la respuesta se repite al entrevistar a varias de estas mujeres sobre el por qué de el empeño al realizar estos concursos. Al finalizar se hizo ganadora la comparsa del Patio 9, seguida del patio 2 y el tercer lugar fue un empate entre los patios 4 y 6.

4 EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 A 30 DE 2010 Una mejor seguridad para todos La Subdirección Comando de Custodia y Vigilancia es la máxima autoridad dentro de la jerarquía del Cuerpo uniformado del Instituto, teniendo como función esencial propender por la seguridad y la disciplina en los Establecimientos Carcelarios del país, llevando a feliz termino iniciativas en procura del mejoramiento en la calidad del servicio que presta la guardia nacional. Dentro de estas iniciativas se resalta el aumento de la planta de personal a 15 el numero de Mayores y a 63 los Capitanes; el aumento de la planta de los grupos especiales (Cores y Gri), mediante curso en la EPN se promovió a 90 Dragoneantes a Distinguidos y próximamente se publicará la convocatoria a ascensos por parte de la CNSC. De igual manera, se presentó y aprobó el cambio de uniforme del personal de guardia en aras de una identidad propia y disciplina en el personal uniformado y más de 3000 solicitudes de traslado del CCV que se encontraban represadas fueron resueltas. En el marco de la celebración del día Nacional De los Derechos Humanos el establecimiento Penitenciario de Santa Rosa de Cabal realizó el pasado 9 de septiembre una serie de actividades enfocadas a la promoción de los valores, convivencia y libertades implícitas de origen material y espiritual que deben ser garantizadas a todas las personas. El tema de derechos humanos es un tema de todos, por lo que la programación estuvo dirigida con temas para los internos, el personal del cuerpo de custodia y vigilancia y funcionarios administrativos. Los privados de la libertad recibieron una charla a cargo del personero municipal, Dr. Jhon Jairo Velásquez, y su Con el apoyo del GRI se lideraron los operativos de retoma de la disciplina, el control y la autoridad en los establecimientos de reclusión. Así mismo, con la colaboración de la Dirección de Control de Comercio de Armas del EJERCOL se logró la donación al Instituto de 527 armas y cartuchos de diferentes calibres, que fueron asignados a los establecimientos de acuerdo a sus necesidades. Se adquirieron 63 vehículos para el transporte de internos los cuales fueron distribuidos en los Establecimientos de Reclusion. Día de Derechos Humanos y Reiki en Santa Rosa de Cabal delegado, Dr. Luis Eduardo García, quienes dirigieron sus exposiciones hacia los derechos que consagra la Constitución Nacional y cuáles de ellos los amparan en su condición de presos. Para los funcionarios y miembros de la guardia se realizó una clase que permitió dar herramientas para canalizar el stress del trabajo mediante el Reiki, práctica milenaria originaria del Japón considerada como medicina complementaria y alternativa, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través del manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones, teniendo como herramienta las manos del practicante. Celebrar el día nacional de los derechos humanos va más allá de festejar otra fecha tradicional, debe ser un día para recordar a que tenemos derechos, pero más importante aun, cuestionarnos, qué debo hacer para ganarme estos derechos? Cuáles son mis obligaciones con la sociedad?, una vez tengamos claros estos interrogantes entendemos que nuestro límite también va de la mano de los derechos de los demás.

5 EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 AL 30 DE 2010 Usted opina... A la pregunta Cómo le pareció a usted la gestión de Coronel Carlos Alberto Barragán al frente del Instituto?, los funcionarios responden: Martha Muñoz, Funcionaria Administrativa. Muy buena, fue un hombre muy humano que tuvo en cuenta a muchas personas, yo personalmente vivo muy agradecida con él, por todo lo que hizo en el Instituto. Liliana Caicedo, Funcionaria Reinserción social. Excelente, es uno de los directores buenos que hemos tenido, realizó una buena gestión. Es una buena persona tanto laboral como personalmente Yeimy Rengifo, Funcionaria Reinserción Social. Muy buena fue perfecta, porque fue un buen jefe Clara Inés López Arévalo, Coordinadora de Control Interno. La gestión del coronel en el Instituto creo que marca un hito en la historia del INPEC, porque pudo demostrar que pese a las dificultades se puede lograr un mejoramiento y se demuestra una gestión que aporta un grano de arena a esa mejora continua a la que aspiran todas las entidades públicas. Queda un reto para los que continúen, para que sigan aportando y así lograr demostrar a la ciudadanía que es posible salir de las dificultades y que con esfuerzo y empeño se pueden lograr los propósitos Rosmira Candanoza Rodríguez, Subdirectora Reinserción Social. Excelente, al coronel Barragán lo podemos definir en dos partes la parte administrativa y la parte humana. Es un gran ser humano que se hizo sentir par todos los funcionarios, nunca fue un director lejano, todos lo sentimos como una persona cercana y como un buen director. En la parte administrativa realizó grandes aportes y con sus directrices logró sacar adelante al Instituto. Carlos Aparicio, Funcionario Administrativo. Durante el tiempo que pude conocerlo me pareció que realizó una gestión muy buena, hay muchas cosas importantes que el realizó tanto por los funcionarios como por los Establecimientos. Elsa Elena Muñoz, Funcionaria Administrativa. Muy buena, él pensó mucho en los funcionarios, él a todos nos ayudó y nos apoyó, se preocupó mucho por las cárceles y es una tristeza que ya no nos acompañe. Par articipe en el programa de visitas virtuales La Dirección General invita a los funcionarios y directores de los establecimientos que cuentan con la tecnología para realizar visitas virtuales, para que envíen el listado de los internos que se pueden postular para realizar un encuentro familiar por este medio. Los datos de los internos y sus familias, se pueden enviar a los correos y

6 EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 AL 30 DE 2010 Entrevista Entrevista. Coronel Carlos Alberto Barragán Durante su gestión al frente del Instituto, cual fue la decisión más difícil que tuvo que tomar? R/: Yo diría que todos los días se tomaron muchas decisiones, pero tal vez lo más difícil fue el momento en el que entregué los cuerpos de los hombres que cayeron trabajando por la sociedad colombiana, que murieron prestando un servicio a la patria y al INPEC. Cómo ve usted la imagen de la entidad, cree que con los avances y proyectos que se están adelantando, el país reconocerá el esfuerzo de los servidores penitenciarios? que se debe realizar en el INPEC para mejorar y fortalecer sus políticas Institucionales? R/: Definitivamente el cambio de actitud, los hombres y mujeres del INPEC tienen que tener una actitud proactiva. En ese sentido tienen que pensar en su Institución y pensar profesionalmente. Tienen que pensar que ésta es la forma que escogieron de vida, el servicio a la comunidad eso es algo muy importante es un sacrificio, pero hay hombres y mujeres como los que trabajan en el INPEC que escogieron esa forma de vida para desarrollarse como personas. Cuál fue su mayor satisfacción al frente del INPEC? R/: El INPEC es una Institución que está creciendo y se está proyectando y va a ser muy grande y muy respetada en el país, la imagen Institucional es algo que se debe cultivar todos los días y se cultiva con un ejercicio simple, que es el buen trabajo y el buen desempeño en el cumplimiento de la misión. Cuál cree usted que es el cambio más importante R/: Las satisfacciones son invaluables, pero definitivamente yo diría que cuando pude promover a todas las personas, cuando pude hacer que crecieran después de tantos años de estar estancadas, cuando tantas personas tuvieron una oportunidad de crecer laboralmente; ese día yo me sentí muy feliz, hoy me siento muy orgulloso de eso porque todas las personas deben crecer, esa es una de las razones fundamentales de la vida y eso lo pudimos hacer. Muchas Gracias! Foto o de la semana Barragán, por su trabajo y gestión al frente de la entidad. Durante el tiempo que estuvo acompañando a la familia penitenciaria, les enseñó a los funcionarios el valor del sacrificio y el trabajo en equipo. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC rinde homenaje al Coronel Carlos Alberto El Coronel Barragán fue un líder que llevó las riendas del Instituto por el camino del desarrollo y el progreso. El equipo editorial de NOTINPEC le envía un caluroso saludo y le desea muchos éxitos en su vida.

7 TINPEC N EDICIÓN Nº 79 SEPTIEMBRE 27 AL 30 DE 2010 Sint onice R epor tajes de Liber tad Sintonice Repor eportajes Libertad No se pierda todos los sábados a las 9:00 p.m. por el Canal Institucional Reportajes de Libertad. El programa de televisión donde usted podra ver las noticias más importantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. La Oficina Asesora de Prensa, los invita a ver el programa y enviar sus inquietdudes al correo Sociales NOTINPEC Panadería EPC Tunja Evento DD.HH EPC Florencia Condecoración EPC Acacias Entrega de libretas militares EPC Yarumal Visit e nuestra página W eb Visite Web información de la entidad, un mundo interactivo y todo lo que necesita saber acerca del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Invitamos a todos los funcionarios a participar de este mundo virtual y mantenerse actualizados en En el portal, usted todos los temas que encontrará noticias, espacios de opinión, la Institución está

N TINPEC NOTINPEC. EPC Duitama Educa a sus Internos gracias al programa transformémonos que nació desde febrero de 2009. www.inpec.gov.

N TINPEC NOTINPEC. EPC Duitama Educa a sus Internos gracias al programa transformémonos que nació desde febrero de 2009. www.inpec.gov. Polémica Tras el Sube Y Baja del NOTINPEC A partir del 29 de marzo con la publicación de la nueva sección del sube y baja en el informativo semanal NOTINPEC, se han generado opiniones encontradas en los

Más detalles

T NPEC. El gimnasio deportiv. tivo o de La Modelo Bogotá

T NPEC. El gimnasio deportiv. tivo o de La Modelo Bogotá Muestra cultural se toma Santander de Quilichao El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la III Muestra Intercultural de la población con condiciones especiales en el EPC de Santander de Quilichao, Cauca.

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - INPEC

RENDICIÓN DE CUENTAS MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - INPEC RENDICIÓN DE CUENTAS MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA - INPEC Señor Presidente, Señor Ministro del Interior y de Justicia, compañeros de Gobierno, estimados asistentes, amigos periodistas, colombianas

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES, Y CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL ANTIOQUIA. EL ALCALDE DE EL. En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

ÍNDICE CÓDIGO: MAN-01 ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION VERSIÓN: 1 MANUAL DE CALIDAD. Página 1/15. Elaborado por

ÍNDICE CÓDIGO: MAN-01 ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION VERSIÓN: 1 MANUAL DE CALIDAD. Página 1/15. Elaborado por ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION MANUAL DE CALIDAD CÓDIGO: MAN-01 VERSIÓN: 1 Página 1/15 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD 4. REFERENCIAS NORMATIVAS 5. DEFINICIONES 6. PLANEACIÓN

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

Mensaje del gerente general Abraham Chahuán: Nuestro gerente agradece y felicita a todos los colaboradores por estas fiestas

Mensaje del gerente general Abraham Chahuán: Nuestro gerente agradece y felicita a todos los colaboradores por estas fiestas Boletín Bimestral Nº 3 Diciembre 2013 Mensaje del gerente general Abraham Chahuán: Nuestro gerente agradece y felicita a todos los colaboradores por estas fiestas Premiamos la excelencia y la mejora continua

Más detalles

Cumplimiento Plan de Acción 2014 31-12-14. Oficina Asesora de Planeación

Cumplimiento Plan de Acción 2014 31-12-14. Oficina Asesora de Planeación Plan de Acción 2014 31-12-14 Oficina Asesora de Planeación Perspectiva Aprendizaje e Información A1 Gestionar el conocimiento institucional de Talento Humano Atención Social Subdirección Académica Derechos

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2015 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento

Más detalles

PLANEDU - Plan Educación FATTO - Factor Atención y Tratamiento

PLANEDU - Plan Educación FATTO - Factor Atención y Tratamiento PLANEDU - Plan Educación FATTO - Factor Atención y Tratamiento Roselin Martínez Rosales Dirección de Atención y Tratamiento Maricela Guevara Montaño Subdirección Educación Elaboró: Juan Manuel Riaño Vargas

Más detalles

#331. Septiembre 07 a 11 de 2015. Funcionarios adscritos a la Regional Oriente VII ENCUENTRO DE PAREJAS. Foto: Regional Oriente

#331. Septiembre 07 a 11 de 2015. Funcionarios adscritos a la Regional Oriente VII ENCUENTRO DE PAREJAS. Foto: Regional Oriente Septiembre 07 a 11 de 2015 #331 Funcionarios adscritos a la Regional Oriente VII ENCUENTRO DE PAREJAS Foto: Regional Oriente TODOS SOMOS COLOMBIA ESTABLECIMIENTOS DE CÚCUTA Y MONTERÍA DONAN UN DÍA DE ALIMENTOS

Más detalles

PLAN DE ACCION VIGENCIA 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE TULUÁ. ENERO A DICIEMBRE DE 2014 VIGILAR LA PROTECCIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS

PLAN DE ACCION VIGENCIA 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE TULUÁ. ENERO A DICIEMBRE DE 2014 VIGILAR LA PROTECCIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS VIGILAR LA PROTECCIÓN Y PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS FECH INIC Velar por la efectividad del derecho de petición. $ 16.415.789,00 2014/01/01 2014/12/31 Recibir las quejas y reclamos que cualquier persona

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA 2013 1 CONTENIDO Presentación. Misión Visión Introducción Marco conceptual 1. Principios Éticos 2. Valores Institucionales 3. Comportamientos

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social METRO, una solución de movilidad con alto impacto social Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada Metro de Medellín Ltda Nombre del expositor Medellín, abril 2015 2 El METRO va más allá

Más detalles

Christophe Von Toggenburg / CICR

Christophe Von Toggenburg / CICR Christophe Von Toggenburg / CICR 57 PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD EN CENTROS DE RECLUSIÓN DEL ESTADO El CICR visita más de 70 centros penitenciarios del país para verificar que las condiciones de detención

Más detalles

PLANEACION ESTRATEGICA MISION VISION UNA VISION INTEGRAL PARA LA FORMULACION ESTRATEGICA OBJETIVOS ESTRATEGICOS

PLANEACION ESTRATEGICA MISION VISION UNA VISION INTEGRAL PARA LA FORMULACION ESTRATEGICA OBJETIVOS ESTRATEGICOS Pagina 1 de 6 MISION Promover y fortalecer el desarrollo de los empresarios de Sevilla y Caicedonía, generando acciones que contribuyan con su productividad, competitividad, al desarrollo de la región

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP SUBDIRECCIÓN DE PROYECCIÓN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA Y CONSULTORÍAS GUÍA TÉCNICA CONVOCATORIA No. 322 DEL 2014 CONCURSO DE ASCENSO INPEC ETAPA

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

Consulado Móvil en VINARÒS

Consulado Móvil en VINARÒS Consulado Móvil en VINARÒS Se informa a nuestros usuarios, que los días 28 de febrero y 1 de marzo se realizará una jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Vinaròs. Por ello, el consulado invita a todos

Más detalles

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 FELIZ DÍA PERIODISTAS OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES Boletín No. 053. 0 JUEVES 9 de Febrero de 2012 FELIZ DÍA PERIODISTAS Esta mañana se cumplió la tradicional eucaristía del Día del periodista, convocada por el Presidente

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

De manera atenta envió informe de las auditorías internas de calidad realizadas en los meses de Octubre y Noviembre de 2013.

De manera atenta envió informe de las auditorías internas de calidad realizadas en los meses de Octubre y Noviembre de 2013. 2.2-52-46/591 Popayán, Diciembre 04 de 2013 Magister Eduardo Rojas Pineda Representante de la alta Dirección para el SIG Universidad del Cauca Asunto: Informe de auditorías internas de calidad año 2013

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 Bogotá D.C., julio de 2014 1. Introducción La Planeacion Estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria III Curso Internacional Producción Bovina Sustentable para Pequeña y Mediana Agricultura, Ciclo 2012-2014 Centro Nacional de Capacitación y

Más detalles

CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES

CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES II TALLER INTEGRAL SOBRE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR EDUCATIVO 22 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES A continuación se encuentran

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación

Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación Concurso Abierto No.033-2014 Director General de Estrategia y Evaluación Código de Plaza 11401 Dirección General de Estrategia y Evaluación A continuación se presentan las Bases de Selección para, a fin

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

Gracias por darme la oportunidad de ser su compañero es está noble labor. BG. Saúl Torres Mojica Director General Inpec CELEBRACIÓN DÍA DEL GUARDIÁN

Gracias por darme la oportunidad de ser su compañero es está noble labor. BG. Saúl Torres Mojica Director General Inpec CELEBRACIÓN DÍA DEL GUARDIÁN #269 Julio 01 a 04 de 2014 Gracias por darme la oportunidad de ser su compañero es está noble labor. BG. Saúl Torres Mojica Director General Inpec CELEBRACIÓN DÍA DEL GUARDIÁN 2014 Foto: Celebración Día

Más detalles

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS es una medida planificada que motiva a los empleados a alcanzar por su propia voluntad determinadas

Más detalles

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN La actual administración, ha dado un nuevo enfoque al factor humano, dándole una orientación estratégica al Departamento de Personal, por lo que ha implementado

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora 2 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 Previsora se constituye como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos

Más detalles

Experiencia: Oficina Virtual Tributaria

Experiencia: Oficina Virtual Tributaria Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Hacienda, Impuestos, Tributaria, Servicios, Información, Interacción, Plataforma Web, Liquidación, Recaudación, Contribuyentes, Eficiencia Administrativa,

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS Y MEDIDAS CAUTELAS Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 49 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CARTA DE VALORES Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Carta de Valores y Directrices Éticas 2010 Segunda Edición Ministerio de Educación Nacional, Bogotá D.C., Colombia, Julio de 2010

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SASAIMA NIT. 800094752-5

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE SASAIMA NIT. 800094752-5 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Quinto Informe. Subsistema Control Estratégico Dificultades Grados incipientes para la articulación de los riesgos de las áreas en

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil. CIRCULAR No

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil. CIRCULAR No ScCREtARlA DISTRITAL DE LA MUJER i^adicadc INiC!AL;_rrr:_ FOLIOS: J1._^-^----------«-'=^'"-*«^ ^ ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil CIRCULAR No PARA: DE: ASUNTO: FECHA: SECRETARIOS

Más detalles

Mejoramiento del Sistema de capacitación de docentes en ciencias naturales y matemáticas

Mejoramiento del Sistema de capacitación de docentes en ciencias naturales y matemáticas Mejoramiento del Sistema de capacitación de docentes en ciencias naturales y matemáticas Convenio de cooperación técnica Ministerio de Educación Nacional Agencia de Cooperación Internacional del Japón

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPLEO, TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO SENA

DIRECCIÓN DE EMPLEO, TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO SENA DIRECCIÓN DE EMPLEO, TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO SENA Servicio Nacional de Aprendizaje ÍNDICE 1. Contexto Económico Colombiano 2. El SENA y la Dirección de Empleo Trabajo y Emprendimiento 3. Emprendimiento

Más detalles

Este 20 de Julio pasará a la historia de nuestro País, por ser la primera vez en la que todos los colombianos, Julio 21 Boletín 42 ESTA SEMANA

Este 20 de Julio pasará a la historia de nuestro País, por ser la primera vez en la que todos los colombianos, Julio 21 Boletín 42 ESTA SEMANA ESTA SEMANA 20 DE JULIO, DÍA DE INDEPENDENCIA Y LIBERTAD ICBF DE CARA A LA COMUNIDAD FORTALECIMIENTO A LAS FAMILIAS RURALES DISPERSAS SE OPTIMIZA PROCESO EN PEDIDOS DE PAPELERíA E INSUMOS DE CÓMPUTO EL

Más detalles

Julio 27 al 31 de 2015 #325. Foto: EPMSC Manizales (Caldas)

Julio 27 al 31 de 2015 #325. Foto: EPMSC Manizales (Caldas) Julio 27 al 31 de 2015 #325 Foto: EPMSC Manizales (Caldas) CUATRO CURSOS DE INGLES GRATIS Duolingo: Esta popular aplicación móvil (ios, Android, Windows Phone) y web se ha convertido en pocos años en una

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015. Actividades

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015. Actividades PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 Código:F-PDE-MPI-099 Fecha: 23/12/2014 Versión: 0 Componentes Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Reportes de Sostenibilidad en Colombia Tendencias, retos y oportunidades Informes 2012 y 2013

Reportes de Sostenibilidad en Colombia Tendencias, retos y oportunidades Informes 2012 y 2013 En colaboración con TM Reportes de Sostenibilidad en Colombia Tendencias, retos y oportunidades Informes 2012 y 2013 Deloitte Sostenibilidad GRI Hispanoamérica, Junio 2015 1 Tendencias de informes de sostenibilidad

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE BITUIMA CUNDINAMARCA

ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE BITUIMA CUNDINAMARCA ANÁLISIS DE LA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS 2013 PARA El MUNICIPIO DE BITUIMA CUNDINAMARCA Contexto municipal El Municipio de Bituima se encuentra ubicado en el Departamento de Cundinamarca sobre la ladera

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME)

PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE (PRME) Informe de Progreso 2012 I. Renovación de compromiso con el PRME II. Mejores resultados en los últimos 18 meses En el siguiente aparte

Más detalles

MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA JEFE DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA JEFE DE CONTROL INTERNO MANUAL DE CONTROL INTERNO INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI OFICINA DE CONTROL INTERNO ELIZABETH RODRIGUEZ GARNICA El control interno es un proceso que se hace efectivo con la activa participación

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA

CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA CARACTERIZACIÓN DE USUARIOS MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA Herramienta de Caracterización de los usuarios de trámites y servicios de la Alcaldía, así como de las tendencias de uso

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 Por la cual se establece el procedimiento para la elección de los representantes de los empleados y funcionarios ante la Comisión Nacional de Administración

Más detalles

BOLETÍN POSGRADOS 014

BOLETÍN POSGRADOS 014 13 de febrero de 2015 BOLETÍN POSGRADOS 014 REDES SOCIALES Visítanos en @universidadjdc NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA El especialista en Educación e Intervención

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY LUNES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 6-7 Martes 8-9 Miércoles 0-1 Jueves 2-3 Viernes 4-5 Ocaña 26 mayo de 2014 Boletín de prensa N.098 Desarrollo

Más detalles

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012

INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 INFORME DE GESTION MÁS FAMILIAS EN ACCION AÑO 2012 SERGIO MAURICIO ARCINIEGAS ROMAN ENLACE MUNICIPAL- ASESOR DE DESPACHO BUCARAMANGA, MARZO 18 DE 2013 GENERALIDADES El Programa Familias en Acción a partir

Más detalles

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión 4.1 Componentes del Sistema Integrado de Gestión Un sistema integrado de gestión es aquel que reúne un conjunto de actividades relacionadas entre sí que tiene por

Más detalles

Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE-

Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE- Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE- PLAN INDICATIVO 2009 FONDANE PLAN INDICATIVO 2009 MISIÓN El Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de

Más detalles

Experiencia: Portal Web del Municipio de Tuluá

Experiencia: Portal Web del Municipio de Tuluá Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Municipios, Servicios, Información, Participación, Portal web LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Tuluá (Valle del Cauca), Colombia, Sur América ENTIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO

INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO Subdirección de Extensión y Comunicaciones Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile Agosto 2009 ÍNDICE

Más detalles

ESTRATÉGICOS RED DE SOCIOS. El Director General dice: No. 001 Julio de 2012

ESTRATÉGICOS RED DE SOCIOS. El Director General dice: No. 001 Julio de 2012 RED DE SOCIOS ESTRATÉGICOS B O L E T Í N V I R T U A L Boletín informativo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF No. 001 Julio de 2012 El Director General dice: Como Director General del

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL TALLER EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL SISTEMA TIPO ACUERDO 137 DE 2010 PERÍODO DE PRUEBA

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL TALLER EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL SISTEMA TIPO ACUERDO 137 DE 2010 PERÍODO DE PRUEBA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL TALLER EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL SISTEMA TIPO ACUERDO 137 DE 2010 PERÍODO DE PRUEBA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL EN PERÍODO DE PRUEBA El principal propósito

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Javier Villegas Posada A B O G A D O S DE NADA SIRVE GARANTIZAR AL HOMBRE LA PROTECCIÓN DE TODOS LOS BIENES JURÍDICOS, SINO SE PROTEGE AQUEL QUE ES EL FUNDAMENTO DE TODOS: UNA VIDA

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN: ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

PROCESO DE SELECCIÓN: ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL PROCESO DE SELECCIÓN: ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL Ministerio Ministerio de Salud Cargo Asistente Administrativo Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional

Más detalles

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Escuela Diplomática. Madrid, 03.11.2015 Nos reunimos una vez más en esta

Más detalles

Manual. firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales

Manual. firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales Manual firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales Justificación A través de la historia de la humanidad, los signos y los símbolos que hemos dejado grabados en el tiempo son las

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO DE LA CONSULTORIA: SEDE DE TRABAJO: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN CAPACITACION Y CONTENIDOS PARA EL PROYECTO FORTALECIMIENTO AL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR. BOGOTÁ

Más detalles

HOJA DE VIDA. Edison Alberto Oquendo Morales

HOJA DE VIDA. Edison Alberto Oquendo Morales HOJA DE VIDA Edison Alberto Oquendo Morales PERFIL PROFESIONAL Abogado con sólida formación humanística, unida a un conocimiento integral del Derecho, que me permite desempeñarme en los sectores público

Más detalles

RESULTADOS DE LA GESTIÓN DEL INSOR DURANTE EL 2013

RESULTADOS DE LA GESTIÓN DEL INSOR DURANTE EL 2013 RESULTADOS DE LA GESTIÓN DEL INSOR DURANTE EL 2013 Durante el año 2013, el INSOR logró cumplir con sus objetivos propuestos para esta vigencia. Con gran satisfacción, el Instituto cierra este periodo,

Más detalles

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS

GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS GLOSARIO DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADA EN COMPETENCIAS Documento elaborado por: Octavio Salazar Arellano, Socioteck Consultores. Qué es una competencia? Es una característica subyacente

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

Metodología Control y Seguimiento a graduados

Metodología Control y Seguimiento a graduados Informe Final HOJA 1 de 10 Metodología Control y Seguimiento a graduados El propósito fundamental de la metodología es evaluar la pertinencia de la universidad en el medio. Con este propósito se desarrollan

Más detalles

INTRODUCCION. Desde su constitución el Fondo de Empleados de la Universidad del. Quindío se ha conservado como una organización solidaria, seria,

INTRODUCCION. Desde su constitución el Fondo de Empleados de la Universidad del. Quindío se ha conservado como una organización solidaria, seria, INTRODUCCION Desde su constitución el Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío se ha conservado como una organización solidaria, seria, transparente y honesta. Nuestro crecimiento se ha basado

Más detalles

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO DE EVALUACION NOVIEMBRE 01 DE 2013 A FEBRERO 28 DE 2014 Conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, el Jefe de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro (4)

Más detalles

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7

HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 HOY MARTES PICO Y PLACA PARA LOS VEHÍCULOS DE PLACAS TERMINADAS EN 6-7 DÍA PICO Y PLACA Lunes 4-5 Martes 6-7 Miércoles 8-9 Jueves 0-1 Viernes 2-3 CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRAL EL CHIKUNGUÑA DESCUENTOS TRIBUTARIOS

Más detalles

ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA - MANUAL 3.1 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. Oficina de Información en Justicia

ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA - MANUAL 3.1 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. Oficina de Información en Justicia ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA - MANUAL 3.1 MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO Oficina de Información en Justicia 2013 ANTECEDENTES 1.1. Marco Legal Tanto el documento CONPES 3072 de 2000 - Estrategia

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPIO DE ANAPOIMA CUNDINAMARCA 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVO... 3 INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 3 CARACTERIZACIÓN DE LA CIUDADANÍA...

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

Dr. Reinaldo Pared Pérez. Presidente del Senado

Dr. Reinaldo Pared Pérez. Presidente del Senado Dr. Reinaldo Pared Pérez Presidente del Senado MENSAJE DEL PRESIDENTE. El presente informe de rendición de cuentas se enmarca dentro de lo establecido por la Constitución de la República en su artículo

Más detalles

CAJA DE VIVENDA POPULAR

CAJA DE VIVENDA POPULAR CAJA DE VIVENDA POPULAR Organigrama I. MISIÓN Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares de la ciudad, mediante la ejecución de acciones necesarias para la reubicación de familias

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPAL DE CALI EMCALI E.I.C.E. E.S.P. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS GERENTE: OSCAR ARMANDO PARDO ARAGON COMITÉ DE GESTIÓN DOCUMENTAL

EMPRESAS MUNICIPAL DE CALI EMCALI E.I.C.E. E.S.P. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS GERENTE: OSCAR ARMANDO PARDO ARAGON COMITÉ DE GESTIÓN DOCUMENTAL Página 1 de 7 EMPRESAS MUNICIPAL DE CALI EMCALI E.I.C.E. E.S.P. PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS GERENTE: OSCAR ARMANDO PARDO ARAGON COMITÉ DE GESTIÓN DOCUMENTAL GERMAN MARIN ZAFRA Secretario General GUSTAVO

Más detalles

Proyectos de inversión 2015. Salir

Proyectos de inversión 2015. Salir de inversión 2015 1 Salir 23 PROYECTOS DE INVERSIÓN Presupuesto de Inversión 2015: $12.903 millones Siguiente Clic sobre el proyecto de inversión de su interés PROYECTOS DE INVERSIÓN 2015 MINISTERIO DE

Más detalles

CONVOCATORIA AL XI ENCUENTRO REINA DE REINAS MUNICIPIO DE VENTAQUEMADA

CONVOCATORIA AL XI ENCUENTRO REINA DE REINAS MUNICIPIO DE VENTAQUEMADA CONVOCATORIA AL XI ENCUENTRO REINA DE REINAS MUNICIPIO DE VENTAQUEMADA OBJETIVOS Promocionar las diversas actividades culturales de Boyacá mediante la representación de los diferentes municipios que conforman

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

JOSÉ ORLANDO RAMÍREZ ZULUAGA

JOSÉ ORLANDO RAMÍREZ ZULUAGA JOSÉ ORLANDO RAMÍREZ ZULUAGA DATOS PERSONALES LUGAR DE NACIMIENTO: Santuario (Antioquia) CÉDULA DE CIUDADANÍA: 70.113.947 de Medellín DIRECCIÓN: Carrera 73 Nro. 20 A 14 CORREO ELECTRÓNICO: jorlandor@hotmail.com

Más detalles

POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL. Decreto

POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL. Decreto POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE ARCHIVOS Y GESTIÓN DOCUMENTAL Decreto Por el cual se adopta la Política Pública Distrital de Archivos y Gestión Documental EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C., En ejercicio

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2 Código: D-DE-01-E Versión:2.0 Fecha: Dic. 10 de 2014 Página 1 de 10 ALCALDIA MUNICIPAL DE COROZAL CODIGO DE ETICA EDUARDO ANTONIO GOMEZ MERLANO Alcalde Municipal Corozal 2014 Código: D-DE-01-E Versión:2.0

Más detalles