9è Fòrum de l Ocupació RCD Mallorca, SAD. Organitzat per la Universitat de les Illes Balears i la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "9è Fòrum de l Ocupació RCD Mallorca, SAD. Organitzat per la Universitat de les Illes Balears i la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears"

Transcripción

1 9è Fòrum de l Ocupació RCD Mallorca, SAD Organitzat per la Universitat de les Illes Balears i la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears

2 Qué es el Real Club Deportivo Mallorca? El Real Club Deportivo Mallorca es una sociedad anónima deportiva desde el pasado 29 de Junio de El primer presidente del Consejo de Administración del RCDM como sociedad anónima fue D. Pablo Llabrés, quien tuvo como vicepresidentes a D. Guillermo Coll, a D. Javier Cabotá y a D. Pedro Fluxá. El secretario del consejo fue D. José Mª Lafuente.

3 Qué es el Real Club Deportivo Mallorca? Su objeto social es: La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional en la modalidad deportiva de fútbol. La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas. La explotación y comercialización de espectáculos deportivos. Una SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA, también conocida por las siglas S.A.D., es un tipo especial de sociedad anónima en España que fue creado a través de la Ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte y que fue desarrollado mediante el Real Decreto 1251/1999, de 16 de Julio, sobre sociedades anónimas deportivas.

4 Qué es el Real Club Deportivo La Ley proponía un nuevo modelo de asociacionismo, por un lado para favorecer el fútbol base y, por otro, para establecer un modelo de responsabilidad jurídica y económica para aquellos clubes que desarrollan actividades de carácter profesional. Con ello lo que se pretendía era mejorar la transparencia económica y jurídica de las empresas que operaban en el mundo del deporte profesional en España y abrir la puerta a posibles salidas a bolsa de dichas sociedades. Mallorca?

5 Qué es el Real Club Deportivo Mallorca? Sin embargo, desde la fecha de promulgación de la Ley no se ha producido la salida a bolsa de ninguna sociedad anónima deportiva, en parte porque los clubes deportivos que más ingresos obtienen (el Real Madrid y el FC Barcelona), no se convirtieron en sociedades anónimas y siguen siendo asociaciones deportivas no mercantiles. Volviendo a lo que es la estructura del RCD Mallorca, SAD los órganos de gobierno del Club son la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración.

6 Qué es el Real Club Deportivo El primero de ellos, la Junta de Accionistas, presenta, entre otras, las siguientes competencias: Conocer el informe o memoria anual sobre las actividades del Club. Conocer y aprobar la liquidación del ejercicio económico vencido y la auditoría. Conocer y aprobar el presupuesto del ejercicio económico siguiente. Por su parte, el Consejo de Administración presenta la función global de gestionar y administrar los recursos del Club siguiendo las directrices de la Junta de Accionistas, adoptando en las áreas deportiva, económica y financiera todas las actuaciones que considere necesarias y todo ello para conseguir los objetivos deportivos y económicos marcados. Mallorca?

7 Un poco de historia El 27 de Febrero de 1916 se redactaba el acta de constitución del Alfonso XIII FBC en Palma, primera denominación del equipo que en tiempos de la República se llamó Club Deportivo Mallorca y, posteriormente, Real Club Deportivo Mallorca. Sin embargo, la fecha que ha pasado a la historia como la de la fundación fue el 5 de Marzo de 1916, con el nombre de Alfonso XIII FBC.

8 Qué es el Real Club Deportivo El primer estadio fue el Campo de Buenos Aires, que se inauguró contra el equipo reserva del FC Barcelona. El 22 de Septiembre de 1945 se inauguró Es Fortí, nuevo campo del CD Mallorca, pasando a llamarse un año más tarde Lluis Sitjar. En 1960, el RCD Mallorca consigue su primer ascenso a la División de Honor, con Juan Carlos Lorenzo de entrenador y Jaime Rosselló de Presidente. Mallorca?

9 Un poco de historia En 1991, de la mano del técnico Lorenzo Serra Ferrer, el RCDM disputó su primera final de la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid, perdiendo en la prórroga por 1 a 0. Su último (y séptimo) ascenso a primera división se produjo en Junio de 1997 en el campo del Rayo Vallecano, con Bartolomé Beltrán como Presidente. En la temporada 98/99 se perdió una nueva final de la Copa del Rey, esta vez ante el FC Barcelona.

10 Un poco de historia El 22 de Agosto de 1998 consiguieron el primer título oficial de su historia (Supercopa de España), al imponerse al Barcelona. En la temporada 2002/2003, con Gregorio Manzano en el banquillo, el RCDM consigue su primera Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

11 Principales datos estadísticos Palmarés: 1 Supercopa de España, 1998/ Copa del Rey, temporada 2012/2013. Temporadas: En 1ª división, 26 (16 consecutivas hasta la temporada 2012/2013). En 2ª división A, 32. En 2ª división B, 2. En 3ª división, 12 Otros datos de 1ª división: Mejor puesto, 3º (temporadas 98/99 y 00/01). Partidos disputados, 950. Puntos conseguidos, Victorias conseguidas, 324. Empates, 247. Derrotas, 379. Goles a favor, Goles en contra, Jugadores del RCDM con más partidos en 1ª división: Miguel Ángel Nadal, 255. José Carlos Araujo Nunes, 222. Javier Olaizola, 207. Goleadores del RCDM en 1ª división: Samuel Eto o, 54. Juan Arango, 46 Víctor Casadesús, 37.

12 Principales datos estadísticos Trofeos individuales: Trofeo Zamora (1) a Carlos Roa (1998), con 29 goles encajados en 35 partidos. Trofeo Pichichi (1) a Dani Güiza (2008), con 27 goles marcados. Trofeo Zarra (1) a Dani Güiza (2008), con 27 goles marcados.

13 Qué vende un Club de Fútbol?

14 Qué vende un Club de Fútbol? Merchandising Pasión Desahogo Espectáculo Ocio SENTIMIENTO

15 Áreas de trabajo Club de Fútbol Área Deportiva Área de Gestión

16 Áreas de trabajo Club de Fútbol Área deportiva Área de gestión 1er equipo 2º equipo Categorías inferiores Ciudad Deportiva

17 Áreas de trabajo Club de Fútbol Área deportiva Área de gestión Dirección Área Administrativa Área Comercial y Marketing Área SSGG y Operaciones Área Social y comunicación

18 Áreas de trabajo Área Administrativa Administración Personal Presupuestos y reportes económicofinancieros Área Comercial & Marketing Comercial Marketing Taquillas y Abonados

19 Áreas de trabajo Área SSGG y Operaciones Jardinería Mantenimiento Día de partido Informática Limpieza Área Social & Comunicación Fundació Reial Mallorca Comunicación Prensa Protocolo Peñas

20 1er entrenador: Área Deportiva Perfiles Titulación de Entrenador Nacional. requeridos Clara intención de formar jugadores, según las directrices de la Dirección Técnica y 1er equipo. Persona con gran capacidad de trabajo y comprometida con los valores e ideales del Club. Persona inquieta, con iniciativa y dispuesto a formarse continuamente. Empatía y talante conciliador. 2º entrenador: Mismas premisas que el 1er entrenador, pero con carácter para saber estar en una segunda fila.

21 Preparador físico: Área Deportiva Perfiles requeridos Licenciado en INEF. Idénticas premisas que las de los entrenadores. Entrenador de porteros: Titulación específica como entrenador de porteros. Idénticas premisas que las de los entrenadores. Entrenador de categorías inferiores (juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines): Titulación específica de su categoría. Claro carácter pedagógico. Ilusión por seguir formándose. Fiel a la forma de trabajo y metodología impuesta por el Club.

22 Área Deportiva Perfiles requeridos Preparador físico del fútbol base: Preparadores físicos para cada línea de trabajo (o categoría). Gente joven. Con carácter pedagógico. Capacidad de interiorizar la metodología marcada por el Club. Entrenador de porteros: Mismas premisas que los preparadores físicos. Servicios médicos: Compuestos por dos doctores, un podólogo, dos enfermeros y tres fisioterapeutas. Con titulaciones específicas para cada uno de los perfiles. Responsable metodológico: Persona encargada de establecer y gestionar la línea metodológica que deben llevar los entrenadores. Necesaria la titulación de entrenador nacional. Alto nivel de táctica futbolística. Empático y con liderazgo.

23 Ojeador de jugadores: Área Deportiva Perfiles requeridos Personas con gran sensibilidad para captar jugadores que cumplan con el perfil exigido en la entidad. Discreción absoluta. Coordinador de fútbol base: Gran capacidad de trabajo. Experiencia en el puesto y alto nivel futbolístico. Es el segundo máximo responsable de la Ciudad Deportiva y el encargado de coordinar todos los trabajos. Alta capacidad relacional, pues hace de puente entre los jugadores y el Club en el día a día. Director de fútbol base: Máximo responsable de todo lo que concierne al fútbol base. Enlace con el primer equipo y con la Dirección Deportiva. Encargado de que se cumplan los objetivos.

24 Área Administrativa Perfiles requeridos Responsable económico-financiero: Titulación universitaria en Empresariales, Económicas, ADE o similar. Conocimientos de elaboración de los estados contables y financieros. Supervisión del control de gestión Procedimientos del día a día. Gestión de la tesorería: cobros, pagos y presupuesto y previsiones de tesorería. Control de la política fiscal y tributaria de la empresa. Supervisión de la relación con terceros: auditores externos, administraciones públicas, asesores, Estudios e informes para la Dirección General y Consejo de Administración. Tolerancia a la presión y al stress. Se valora el conocimiento de idiomas. En paralelo a la experiencia antes mencionada, y al no existir la figura de un responsable de personal, al Responsable Económico-Financiero también se le exige: Mantener relaciones con la asesoría laboral del Club. Llevar a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la reglamentación laboral. Atender consultas y solventar reclamaciones en materia laboral. Proporcionar a la gestoría laboral la información necesaria para la elaboración de las nóminas y de los contratos.

25 Área Administrativa Perfiles requeridos Administrativo Auxiliar Administrativo: Amplios conocimientos contables. Amplios conocimientos informáticos a nivel de usuario. Titulación universitaria o, como mínimo, en FPII. Se valora el conocimiento de idiomas. Capacidad de organizar, estructurar y planificar, en forma lógica, realista y ordenada, tareas y obligaciones propias de su puesto de trabajo. Persona ordenada y capaz de dotar de calidad sus actividades diarias. Persona meticulosa, rigurosa y exigente en el desarrollo de sus actividades. Capacidad para generar y mantener un flujo de comunicación adecuado, tanto con sus compañeros más directos, como con otras áreas de trabajo del Club, como cono externos (clientes, proveedores, asesores, entidades públicas, ). Tolerancia a la presión. Capacidad de trabajar en equipo.

26 Controller: Área Administrativa Perfiles requeridos Titulación universitaria en Empresariales, Económicas, ADE o similar. Se valora el conocimiento de idiomas. Tolerancia a la presión y al stress. Conocimientos de elaboración de los estados contables y financieros. Capacidad para hacer de conexión entre el control de gestión y la contabilidad. Apoyo a la auditoría externa a la hora de elaborar las Cuentas Anuales. Capacidad para establecer herramientas de control de la actividad de la empresa. Capacidad para optimizar los sistemas de información, tanto frente a solicitantes internos como externos. Responsabilidad máxima sobre los reportes económico-financieros exigidos a la empresa, por parte de la LNFP, CSD, RFEF y UEFA.

27 Área Comercial & Marketing Perfiles requeridos Director Comercial (& Marketing): Titulación universitaria. Se valora el conocimiento de idiomas. Tolerancia a la presión y al stress. Habilidades sociales. Capacidad de planificar y dirigir la política de promoción y venta de los servicios de la empresa. Capacidad de diseñar, dirigir e implementar la campaña de socios (verano e invierno). Flexibilidad mental: Capacidad de reacción en la elaboración de planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por los órganos gestores de la empresa. Capacidad de trasladar y convencer a su gente de las estrategias necesarias para conseguir los objetivos marcados. Sensibilidad de análisis del mercado, previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones. Dirección y motivación de la fuerza comercial. Pensamiento creativo. Proponer a los órganos de gobierno políticas de precios y condiciones de venta. Habilidad persuasora y de negociación : Responsabilidad máxima sobre la negociación de grandes cuentas. Orientación al cliente, tanto interno, como externo. Capacidad para escoger del mercado el mejor apoyo externo en determinadas campañas.

28 Área Comercial & Marketing Administrativo comercial: Titulación universitaria o en FPII. Se valora el conocimiento de idiomas. Perfiles requeridos Amplios conocimientos de informática a nivel de usuario. Tolerancia a la presión y al stress. Habilidades sociales. Rigor y criterio en las operaciones de gestión administrativa del proceso comercial. Capacidad de comunicación con otras áreas de la empresa. Control absoluto sobre los datos que maneja su área, en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

29 Taquilla y Abonados: Área Comercial & Marketing Perfiles requeridos Titulación universitaria o en FPII. Se valora el conocimiento de idiomas. Amplios conocimientos de informática a nivel de usuario. Tolerancia a la presión y al stress. Persona educada, amable, tranquila, con habilidades sociales y buena presencia. Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Alta capacidad de relación con otras áreas de la empresa, así como entidades externas.

30 Responsable de Jardinería: Área SSGG & Operaciones Titulación en ingeniería forestal o similar. Tolerancia a la presión y al stress. Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Alta capacidad de relación con otras áreas de la empresa, así como entidades externas. Responsabilidad máxima en las compras propias de su área (semillas, suministros, ). Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria propia de su trabajo. Experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol.

31 Jardineros: Área SSGG & Operaciones Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria propia de su trabajo. Experiencia demostrable en el cuidado y mantenimiento de recintos ajardinados. Conocimiento y experiencia en fitosanitarios. Se valora la experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol.

32 Área SSGG & Operaciones Responsable de Mantenimiento: Como mínimo, titulación en FPII. Tolerancia a la presión y al stress. Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Alta capacidad de relación con otras áreas de la empresa, así como entidades externas. Responsabilidad máxima en las compras propias de su área. Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria propia de su trabajo. Experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol.

33 Área SSGG & Operaciones Operario de Mantenimiento: Deseable formación en FPII. Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria y utensilios propios de su trabajo. Deseable con experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol. Especialista, como mínimo, en algunas de las siguientes áreas: Albañilería y pintura. Electricidad. Fontanería.

34 Área SSGG & Operaciones Perfiles requeridos Responsable Operaciones / Día de partido: Titulación universitaria, preferentemente en algún tipo de ingeniería (edificación) o Económicas. Se valoran los idiomas. Conocimientos de instalaciones técnicas en edificios y de la normativa de todo tipo que les afecte, desde la seguridad del espectáculo deportivo hasta la sanidad o los residuos. Conocimiento de la gestión de empresas que le facilite la interrelación con otras áreas del Club. Conocimiento de gestión de proyectos. Orientación máxima hacia el cliente interno. Tolerancia a la presión y al stress. Capacidad de resolución de incidencias de forma inmediata. Resolutividad. Máximo rigor y disciplina para ajustarse a calendarios y a presupuestos establecidos. Capacidad de negociación y facilitación. Capacidad de comunicación.

35 Informático: Área SSGG & Operaciones Perfiles requeridos Preferiblemente diplomado en Ingeniería Informática. Conocimientos generales de distintos lenguajes de programación. Conocimientos en la gestión de bases de datos. Fuerte conocimiento en la gestión y mantenimiento del hardware y software de la empresa. Conocimientos sobre Microsoft Analisys Services, Microsoft Reporting Services y Microsoft Integration Services. Se valoran conocimientos sobre sistemas operativos. Orientación máxima hacia el cliente interno. Proactividad e iniciativa a la hora de desempeñar sus funciones, aportando ideas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio. Buena capacidad de reacción ante situaciones críticas. Puente entre la empresa y asesores externos en informática.

36 Área Social & Comunicación Fundació Reial Mallorca: Perfiles requeridos La FRM es una entidad jurídica propia sin ánimo de lucro cuyo objeto social es realizar, fomentar e impulsar el desarrollo y la práctica del fútbol, en todos sus ámbitos, por sí misma o en colaboración con otras entidades y, principalmente, en los sectores menos desfavorecidos. Buscamos gente con el siguiente perfil: Estudios universitarios, preferentemente en ADE, Empresariales, Económicas y/o Relaciones Laborales. Conocimientos de informática a nivel de usuario. Conocimientos en gestión económica. Talante comercial. Experiencia en empresas sin ánimo de lucro. Se valora la experiencia en entidades deportivas y los idiomas. Acostumbrado al trato directo con el cliente. Persona proactiva, con iniciativa, con empatía, con capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

37 Área Social & Comunicación Comunicación & Prensa: Perfiles requeridos Estudios universitarios de licenciado en periodismo, especializado en el área deportiva. Se valoran igualmente estudios en protocolo y relaciones institucionales. Capacidad de proponer al órgano de gobierno del Club la estrategia de comunicación y conocimientos para llevarla a cabo. Comunicación corporativa. Redacción de notas de prensa y comunicados. Gestión de entrevistas. Relaciones con los medios de comunicación. Gestión de las redes sociales del Club. Apoyo al Club en las relaciones institucionales. Apoyo al área de protocolo en la celebración de eventos.

38 Protocolo: Buena presencia. Área Social & Comunicación Perfiles requeridos Se valoran estudios sobre protocolos y los idiomas. Capacidad organizativa, de coordinación y de supervisión en los actos organizados por el Club. Apoyo al personal en general y a las autoridades en particular en la realización de actos o eventos por parte del Club.

39 Peñas: Área Social & Comunicación Perfiles requeridos Espíritu joven y dinámico. Don de gentes. Resolutivo. Con inteligencia emocional. Creativo. Creador de emociones. Empático. Asertivo. Acostumbrado al contacto y manejo de masas sociales. Dominio de las redes sociales.

40

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA SEDE CAICEDONIA UBICACIÓN CONTAMOS CON DOS SEDES: 1. CAICEDONIA: Calle 14 No 4 48 Teléfonos: 2160070-2160071

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

VCF UNA NUEVA MARCA GLOBAL - A NEW GLOBAL BRAND VCF

VCF UNA NUEVA MARCA GLOBAL - A NEW GLOBAL BRAND VCF VCF UNA NUEVA MARCA GLOBAL - A NEW GLOBAL BRAND VCF 1 INTRODUCCIÓN 2 MARCA VALENCIA C.F. 3 OBJETIVOS 4 ÁREA DEPORTIVA. LA CANTERA 5 ÁREA DEPORTIVA. PRIMER EQUIPO 6 CONCLUSIONES 01 INTRODUCCIÓN VCF - UNA

Más detalles

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Temario REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XVIII EDICIÓN TEMARIO (Módulos y asignaturas) 2 MODULO JURÍDICO Ámbito jurídico: 1. Aspectos generales de

Más detalles

BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 1999/2014

BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 1999/2014 BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 1999/214 ÍNDICE DE DOCUMENTOS Páginas RESUMEN EJECUTIVO... 3 LAS CIFRAS ECONÓMICAS DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ESPAÑOL.... 4 a 26 LAS

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Administración de Personal...6 Payroll Specialist...8 Técnico de Compensación

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) FORMACIÓN AVALADA HORAS Créditos

Más detalles

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

SERVICIO DE DEPORTES

SERVICIO DE DEPORTES SERVICIO DE DEPORTES - PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES AÑOS 2013-2014 La realización del Plan Estratégico descansa en lo dispuesto, con carácter general, en la exposición de motivos de la Ley 38/2003

Más detalles

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Licenciatura en Mercadotecnia Mercadotecnia es un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO 2014-2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. FORMACIÓN Y COMPETICIÓN. Una idea. LA EXCELENCIA DEPORTIVA dos destinos:

PROYECTO DEPORTIVO 2014-2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. FORMACIÓN Y COMPETICIÓN. Una idea. LA EXCELENCIA DEPORTIVA dos destinos: 2014-2015 PROYECTO DEPORTIVO A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. Una idea. LA EXCELENCIA DEPORTIVA dos destinos: FORMACIÓN Y COMPETICIÓN. 1.- Presentación. 2.- Objetivos. 2.1. Generales de la Entidad. 2.2. Específicos

Más detalles

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 DE MAYO Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Coordinador JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 de

Más detalles

TEMPORADA 2014-2015. El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad

TEMPORADA 2014-2015. El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad TEMPORADA 2014-2015 El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad En 2010 un grupo de entrenadores, pusieron en marcha un proyecto, con los niños y adolescentes de GETAFE como grandes protagonistas.

Más detalles

CV JAVIER LOPEZ LOPEZ DIRECTOR TECNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO POR LA R.F.E.F

CV JAVIER LOPEZ LOPEZ DIRECTOR TECNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO POR LA R.F.E.F CV JAVIER LOPEZ LOPEZ DIRECTOR TECNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO POR LA R.F.E.F ESPECIALISTA EN METODOLOGIA DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL DATOS PERSONALES: Nombre: Javier López López. Nacionalidad: Española.

Más detalles

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico Formación para el Desarrollo profesional y personal Catálogo genérico Índice Foradem Consultores Por qué Foradem Management/ habilidades de dirección Red de ventas/marketing Gestión de proyectos RRHH/formación

Más detalles

Presentación Asociación para Nuevos Candidatos. Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas

Presentación Asociación para Nuevos Candidatos. Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas Presentación Asociación para Nuevos Candidatos Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas í n d i c e Idea de negocio Organigrama Ventajas Competitivas Comienzos Inversión Oficinas del

Más detalles

Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center

Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster en Implantación, Gestión y Dirección

Más detalles

CURRICULUM. Correo electrónico: miguel.hernandez@futvoley.es. Jugador en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta.

CURRICULUM. Correo electrónico: miguel.hernandez@futvoley.es. Jugador en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta. CURRICULUM DATOS PERSONALES: Nombre: Miguel Ángel Apellidos: Hernández Nodrid Dirección: C/ Campoamor 102 13ª - 46022 Valencia Fecha nacimiento: 21 de diciembre de 1957 D.N.I.- 19.837.841 L Correo electrónico:

Más detalles

Historia del Club Natación Almería

Historia del Club Natación Almería Historia del Club Natación Almería En estas líneas se refleja la ilusión, voluntad y el esfuerzo de unos Almerienses que desde sus comienzos, creían en la importancia de la actividad física, en la formación

Más detalles

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ADENDA DE CONVALIDACIONES ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Dirección General de Formación Profesional y Universidad 1 ÍNDICE:

Más detalles

Programación didáctica de Contabilidad y Fiscalidad 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas

Programación didáctica de Contabilidad y Fiscalidad 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas Contabilidad y Fiscalidad 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas INTRODUCCION OBJETIVOS GENERALES COMPETENCIAS ENTORNO PROFESIONAL RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PERFIL

Más detalles

El rol del entrenador de tenis en el trabajo psicológico con los jugadores

El rol del entrenador de tenis en el trabajo psicológico con los jugadores El rol del entrenador de tenis en el trabajo psicológico con los jugadores Por Miguel Crespo Doctor en Psicología. Profesor de Tenis. Responsable de Investigación, Federación Internacional de Tenis. 1

Más detalles

Fundamentos de Administración y Gestión

Fundamentos de Administración y Gestión Fundamentos de Administración y Gestión Introducción Fundamentos de administración y gestión tiene como finalidad el desarrollo de la iniciativa emprendedora, el conocimiento del contexto económico y del

Más detalles

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros El Club Malkaitz Eskubaloia de Burlada es una entidad deportiva con los objetivos de fomentar y difundir la práctica del balonmano. Desde su fundación en 1997, el Club Malkaitz Eskubaloia ha ido creciendo

Más detalles

RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6

RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6 RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6 EL RUGBY FEMENINO HISTORIA A finales de los años 70, un grupo de chicas de Educación Física (actualmente el grado en Ciencias de la Actividad Física

Más detalles

DOSSIER PUBLICITARIO 2014 / 2015

DOSSIER PUBLICITARIO 2014 / 2015 DOSSIER PUBLICITARIO 2014 / 2015 Estudio del impacto publicitario y su repercusión para: A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. Una idea: LA EXCELENCIA DEPORTIVA, Dos destinos: Formación y Competición. www.salazaragoza.com

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008 PERFIL DE PUESTOS Cañete, julio del 2,008 Tabla de Contenido 1 OBJETIVO... 4 2 MARCO LEGAL... 4 3 CONSIDERACIONES GENERALES... 4 4 DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS... 5 4.1 ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN... 5 4.1.1

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN MARKETING

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN MARKETING 2013 ÍNDICE ESTUDIO DE REMUNERACIÓN pág. ORGANIGRAMA 4 Assistant de Marketing 6 Ejecutivo de Cuentas 8 Planificador de Medios 10 Técnico de Comunicación 12 Product Manager 14 Responsable de Marketing /

Más detalles

GRANDeporte G. GRANDeporte

GRANDeporte G. GRANDeporte G GRANDeporte PRESENTACIÓN La empresa GRANDeporte está dedicada a la Gestión y Realización de Actividades Nacionales Deportivas y ha sido creada para satisfacer las necesidades de multitud de entidades

Más detalles

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por PLAZA: ABOGADO MUNICIPAL (Tiempo completo) Requisitos: Académicos: Estar incorporado al colegio de abogados de Costa Rica. PLAZA: AUDITOR MUNICIPAL (Medio

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 MARKETING Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE ORGANIGRAMA...4 ASSISTANT DE MARKETING...6 EJECUTIVO DE CUENTAS...7 PLANIFICADOR DE MEDIOS...8

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

1 -J. Martí 03/04/03 9:56 Página 123 PRÁCTICA PROFESIONAL COORDINADOR: ENRIQUE JAVIER GARCÉS DE LOS FAYOS RUIZ

1 -J. Martí 03/04/03 9:56 Página 123 PRÁCTICA PROFESIONAL COORDINADOR: ENRIQUE JAVIER GARCÉS DE LOS FAYOS RUIZ 1 -J. Martí 03/04/03 9:56 Página 123 PRÁCTICA PROFESIONAL COORDINADOR: ENRIQUE JAVIER GARCÉS DE LOS FAYOS RUIZ 1 -J. Martí 03/04/03 9:56 Página 124 1 -J. Martí 03/04/03 9:56 Página 125 Revista de Psicología

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2013

DOSSIER DE PRENSA 2013 DOSSIER DE PRENSA 2013 Divina Pastora Seguros es una compañía con más de medio siglo de experiencia trabajando por el bienestar de cientos de miles de clientes que han depositado su confianza en la entidad.

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Economía (Plan 19) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 263 licenciados - 136 hombres (51,7%) y 127 mujeres (48,3%)

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Certificados de Calidad: PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Fecha de Inicio: 25 de Octubre de 2014 Directora: Marta Salazar Lugar de impartición presencial en: CORUÑA QUIENES

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS PONENTES

CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS PONENTES D. Pablo Alfaro Armengot Ex Futbolista Profesional Entrenador Nacional de Fútbol Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte Ex Coordinador Fútbol Profesional

Más detalles

Autor: Iñigo de Lacalle Baigorri (inigo.de.lacalle@sennferrero.com) 1.- Introducción

Autor: Iñigo de Lacalle Baigorri (inigo.de.lacalle@sennferrero.com) 1.- Introducción SÍNTESIS DEL REAL DECRETO LEY 5/2015, DE 30 DE ABRIL, DE MEDIDAS URGENTES EN RELACIÓN CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL PROFESIONAL

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. 1.1. Funciones y objetivos. Tipología. 1.2. El empresario. La organización empresarial y su entorno. 1.3. La responsabilidad social de

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

PERSONAL PARA GESTORÍA ABOGADO CORPORATE (MERCANTIL - SOCIETARIO) DELINEANTE, INGENIERO MECÁNICO

PERSONAL PARA GESTORÍA ABOGADO CORPORATE (MERCANTIL - SOCIETARIO) DELINEANTE, INGENIERO MECÁNICO PERSONAL PARA GESTORÍA Publicada: Faro de, 26/04/2015 Requisitos: Mayor de 45 años; Experiencia acreditada en Fiscal, Laboral y Contable. Forma de contacto: Enviar CV a: asesorpymes@hotmail.es ABOGADO

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

07:30 SALIDA PLAYA 8:30 SESIÓN 1 (PLAYA) 10:30 TENTEMPIÉ 11:00 REGRESO Y DUCHA

07:30 SALIDA PLAYA 8:30 SESIÓN 1 (PLAYA) 10:30 TENTEMPIÉ 11:00 REGRESO Y DUCHA TALENT CUP La Marcet Talen Cup, es un turno que combina competición de alto nivel junto a un curso de Alto Rendimiento. No se trata un turno cualquiera, el nivel de exigencia es máximo en el que jugadores

Más detalles

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA Indice de la propuesta 1. Indice 2. Quiénes formamos Altior 3. Nuestro Equipo 4. Qué hacemos 5. Nuestro Trabajo 6. Objetivo de la propuesta 7. Definición de

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

HABILIDADES: Trabajo en Equipo, Análisis del Detalle, Flexibilidad, Tolerancia a la presión Orientación al Cliente

HABILIDADES: Trabajo en Equipo, Análisis del Detalle, Flexibilidad, Tolerancia a la presión Orientación al Cliente Medellín, 21 de octubre de 2015 OFERTAS DE EMPLEO La asociación tiene el gusto de presentarles las siguientes convocatorias laborales Dirigidas a los Ingenieros de la Universidad Nacional. Lo invitamos

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Auxiliar de Cartera Operativo - Auxiliar Cartera Coordinador de

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades Perfil de Egresado El perfil profesional poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que integran la formación como son I. CONOCIMIENTOS El objeto de estudio del egresado es la información financiera

Más detalles

Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos

Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos 1 de 5 Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Formación Superior dirigida a Empresas con una amplia oferta formativa de Cursos y Master dirigidos al desarrollo de alto nivel de las compentencias

Más detalles

FIDEICOMISO BALNEARIO AGUA HEDIONDA

FIDEICOMISO BALNEARIO AGUA HEDIONDA FIDEICOMISO BALNEARIO AGUA HEDIONDA PERFILES DE LOS TITULARES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA INTERNA. Título del puesto: DIRECTOR(A) GENERAL DEL FIDEICOMISO BALNEARIO AGUA HEDIONDA. Escolaridad mínima: Licenciatura

Más detalles

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES

CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES CURSOS IMPARTIDOS POR LW CAPACITACIONES Inscripciones y Consultas LW Capacitaciones, es un organismo técnico de capacitación certificado por la Norma ISO 9001:2008, orientado a realizar cursos para instituciones

Más detalles

1. Situación patrimonial. 2. Deuda. 3. Previsión cierre temporada 08/09. 4. Presupuesto 09/10. 5. Fundación Fútbol Base 6. Situación concursal. 7.

1. Situación patrimonial. 2. Deuda. 3. Previsión cierre temporada 08/09. 4. Presupuesto 09/10. 5. Fundación Fútbol Base 6. Situación concursal. 7. Plan de Viabilidad y Planificación Deportiva 3 junio 2009 1. Situación patrimonial. 2. Deuda. 3. Previsión cierre temporada 08/09. 4. Presupuesto 09/10. 5. Fundación Fútbol Base 6. Situación concursal.

Más detalles

entrevista Carlos Martínez de Albornoz No existen grandes diferencias entre nuestro programa de seguros y el de una empresa industrial

entrevista Carlos Martínez de Albornoz No existen grandes diferencias entre nuestro programa de seguros y el de una empresa industrial 11 entrevista No existen grandes diferencias entre nuestro programa de seguros y el de una empresa industrial Carlos Martínez de Albornoz Director general corporativo del Real Madrid Club de Fútbol Designado

Más detalles

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Modalidad: Distancia Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Con este manual se pretende facilitar al alumno una serie de herramientas y pautas de intervención para actuar en empresas que se

Más detalles

Curso de Experto en Técnicas Coaching Gestión y Dirección de Equipos

Curso de Experto en Técnicas Coaching Gestión y Dirección de Equipos II Curso Experto en Herramientas Coaching, Psicología y Liderazgo aplicadas a la Gestión y Dirección de Equipos. Desde nuestro punto de vista, las disciplinas deportivas evolucionan gracias al trabajo

Más detalles

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA

UNIÓN DEPORTIVA SANTA MARTA AGENDA Historia Nuestros valores Profesores más que entrenadores Instalaciones Estructura y organización Categorías y equipos Referente en fútbol base Resultados y branding Novedades temporada 2013-2014

Más detalles

XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS

XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS Vila-real (España) Del 03 al 05 de junio de 2016 1º.- ORGANIZACIÓN La Fundación El Larguero y LaLiga organizan el XXV Torneo Nacional

Más detalles

COIE/Observatorio de Empleo

COIE/Observatorio de Empleo Adecuación de la oferta de grado al desarrollo territorial. Un proyecto estratégico de la UM. Mª Belén García Palma Antonia Martínez Pellicer Observatorio de Empleo COIE. Universidad de Murcia Mª Belén

Más detalles

Grado de Administración y Dirección de Empresas

Grado de Administración y Dirección de Empresas ade_esp.qxp:05_ciencies_empresarials 21/02/11 13:29 Página 1 Grado de Administración y Dirección de Empresas Titulación oficial Formamos a los protagonistas de la gestión económica de la sociedad del conocimiento

Más detalles

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal.

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal. REF. 1: CONTADOR CON ESPECIALIZACIÓN TRIBUTARIA Estudio de Contadores Públicos que brinda servicios en materia tributaria, contable, societaria, laboral y de auditoría, selecciona Contador Público con

Más detalles

Torrent de l Olla, 208, 08012 - Barcelona T. 93 280 66 96 / F. 93 205 73 71 E. insa@insaweb.net. www.insaweb.net

Torrent de l Olla, 208, 08012 - Barcelona T. 93 280 66 96 / F. 93 205 73 71 E. insa@insaweb.net. www.insaweb.net Torrent de l Olla, 208, 08012 - Barcelona T. 93 280 66 96 / F. 93 205 73 71 E. insa@insaweb.net www.insaweb.net INSA / CARRERAS SUPERIORES / CARRERAS SUPERIORES INSA / CARRERAS SUPERIORES / CARRERAS SUPERIORES

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS Centro responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Coordinadores académicos: - Trujillo Aranda, Francisco - Moreno Ruiz, Rafael - Cisneros

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO Objetivos generales del título El grado en Comercio tiene como objetivo general formar a profesionales capacitados para desempeñar labores propias del departamento

Más detalles

Un millón de años. aprendiendo. enseñalia. franquicias CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA. PDF INTERACTIVO Haz clic en los enlaces Navega con la interfaz

Un millón de años. aprendiendo. enseñalia. franquicias CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA. PDF INTERACTIVO Haz clic en los enlaces Navega con la interfaz CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA "El mundo infinito de enseñalia en un solo local _El _ mundo enseñalia _Valores La _ mejor elección _Oferta _ comercial _Formación _ para empresas _Campamentos _ en inglés

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Administración y Dirección de Empresas 1 localización Gipuzkoa Campus de Oñati Ibarra zelaia, 2 2050 OÑATI (Gipuzkoa) tel. 9 71 80 09 fax 9 71 81 2 enpresagintza@enpresagintza.mondragon.edu Campus

Más detalles

RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y TITULACIONES UNIVERSITARIAS

RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y TITULACIONES UNIVERSITARIAS RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y TITULACIONES UNIVERSITARIAS INDICE Familias profesionales de Ciclos Formativos de Grado Superior con reconocimientos de créditos

Más detalles

4.- NUEVO CONCEPTO: CAMPO DE FÚTBOL.

4.- NUEVO CONCEPTO: CAMPO DE FÚTBOL. De qué Infraestructura dispone el Mallorca actualmente? 1. PLAN ESTRATÉGICO RCD MALLORCA 1. El estadio actual presenta una serie de características que no permiten llevar a cabo el Plan con garantías de

Más detalles

07:30 SALIDA A LA PLAYA 08:30 SESIÓN 1 (PLAYA) 10:30 MERIENDA 11:00 REGRESO Y DUCHA 20:00 DINNER

07:30 SALIDA A LA PLAYA 08:30 SESIÓN 1 (PLAYA) 10:30 MERIENDA 11:00 REGRESO Y DUCHA 20:00 DINNER TALENT CUP La Marcet Talen Cup, es un turno que combina competición de alto nivel junto a un curso de Alto Rendimiento. No se trata un turno cualquiera, el nivel de exigencia es máximo en el que jugadores

Más detalles

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. COPA DE S.M. LA REINA. Participarán en esta competición los siete primeros equipos clasificados al final de la primera

Más detalles

Quienes somos Federación Balear de Natación Federación Balear de Natació Federación Balear de Natación

Quienes somos Federación Balear de Natación Federación Balear de Natació Federación Balear de Natación Quienes somos La historia de la Federación Balear de Natación está ligada desde sus orígenes a la promoción de las diferentes disciplinas de la natación y a la gestión de actividades. La Federación Balear

Más detalles

EQUIVALENCIA * PARA INDUCCIÓN

EQUIVALENCIA * PARA INDUCCIÓN MATRIZ PERFIL DE S Gerente General en un mínimo de tres (3) Administración, Ingenierías, años desempeñando Economía, Contaduría, cargos directivos de Mercadeo, Derecho o organizaciones, Afines con especialización

Más detalles

Temporada 2015 / 2016

Temporada 2015 / 2016 Temporada 2015 / 2016 INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Ciudad Jardín firmó en Junio del 2014, un convenio de colaboración con el VALENCIA, C.F., lo que nos convierte en su equipo de referencia en la zona. Esto

Más detalles

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto Sumario 1. Iberia Abogados 3 2. Áreas de trabajo 5 3. Socios 9 4. Oficinas 11 5. Responsabilidad social 12 6. Contacto 12 01 02 Iberia Abogados Iberia Abogados es un despacho que abarca todas las áreas

Más detalles

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL

PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL PROPUESTA DE PATROCINIO Temporada 2014/15 CLUB HANDBOL SANT MIQUEL - INTRODUCCIÓN - Nuestra historia - Valores - Objetivos - Afición - Propuestas de colaboración - Fotos del Club INTRODUCCIÓN Club Handbol

Más detalles

Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager

Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

LA ESTRATEGIA DE REAL OVIEDO, S.A.D. PARA SOBREVIVIR

LA ESTRATEGIA DE REAL OVIEDO, S.A.D. PARA SOBREVIVIR LA ESTRATEGIA DE REAL OVIEDO, S.A.D. PARA SOBREVIVIR Por Daniel Guaida Azar La actual situación económica mundial no es ajena al deporte. Es común leer noticias de algún club que pasa por dificultades

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO GENERAL

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO GENERAL Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 La Ley 10/90, de 15 de octubre, del Deporte

Más detalles

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA

DOSSIER CLUB WATERPOLO MURCIA INTRODUCCIÓN El Club Waterpolo Murcia (CWMU), conocido como tal, es un club de reciente creación. Comenzó sus actividades en la temporada 2008/09, con una nueva estructura en sus bases y una mentalidad

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA

CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA CARTA DE SERVICIOS CICLOS FORMATIVOS IES ALBUJAIRA Índice de contenido TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS...2...2...2...2...2...3 TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA...3...3...3...4...4...4

Más detalles

Programación didáctica de Tratamiento de la Documentación Contable 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa

Programación didáctica de Tratamiento de la Documentación Contable 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa Tratamiento de la Documentación 2º de Grado Medio de Administrativa 2º de Administrativa INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALES Y SOCIALES OBJETIVOS GENERALES RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 ASISTENTES & SECRETARIAS Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Documentalista...6 Recepcionista...7 Secretaria Junior...8

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

Modificaciones a los Estatutos. Modificaciones al Código Disciplinario

Modificaciones a los Estatutos. Modificaciones al Código Disciplinario Aprobadas Comisión Delegada 13-04-2011 Modificaciones a los Estatutos Articulo 1. La Real Federación Española de Fútbol 1.La Real Federación Española de Fútbol en lo sucesivo RFEF es una entidad asociativa

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Administración y Dirección de Empresa (Plan 242) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 327 licenciados - 132 hombres

Más detalles

Sigamos escribiendo la historia latido a latido

Sigamos escribiendo la historia latido a latido Sigamos escribiendo la historia latido a latido CAMPAÑA DE SOCIOS TEMPORADA 14/15 Hazte socio 14 / 15 SOCIOS NO ABONADOS Si llevas el sentimiento atlético contigo pero no puedes asistir regularmente a

Más detalles

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FINANCIERA INTRODUCCIÓN

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FINANCIERA INTRODUCCIÓN ACTUALIZACIÓN CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FINANCIERA INTRODUCCIÓN Con el propósito de actualizar el rediseño curricular de la Carrera de Ingeniería Financiera de la Facultad de Administración

Más detalles

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente Oferta Académica 2015 RAZONES PARA CAPACITARTE CON NOSOTROS Te invitamos a conocer los programas que hemos diseñado acorde a las demandas del mundo actual. Queremos hacer tu paso por SIGMATEC memorable,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA Gestión Administrativa: Realizar los contratos administrativos de cesión de uso, de alquileres y prestación de servicios. Preparación de reuniones del

Más detalles

Abonos 13/14. Abonos para familias. Abono Total. Socio No Abonado NOVEDAD. Número 8 Junio 2013

Abonos 13/14. Abonos para familias. Abono Total. Socio No Abonado NOVEDAD. Número 8 Junio 2013 InfoSocios Boletín informativo para los Socios del Club Atlético de Madrid Número 8 Junio 2013 Abonos 13/14 NOVEDAD Abono Total Socio No Abonado Abonos para familias Página 1. Infosocios número 8 Estimado

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Cursos que imparte LW Capacitaciones

Cursos que imparte LW Capacitaciones 1 Cursos que imparte LW Capacitaciones AREA CALIDAD Código Nombre Curso Precios empresas privadas. Planificación y Control de Gestión ( 20 Análisis de Datos y Medición de Satisfacción (20 Auditor Interno

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

PROFESORES Y PONENTES

PROFESORES Y PONENTES PROFESORES Y PONENTES A lo largo de estos años se ha ido consolidando un equipo de ponentes de primer orden. Todos ellos están directamente relacionados con el mundo deportivo en alguno de sus ámbitos

Más detalles

Tu Futuro, el Deporte. Curso Técnico de. Dirección de Entidades Deportivas. El Prat del Llobregat, Enero - Julio 2010

Tu Futuro, el Deporte. Curso Técnico de. Dirección de Entidades Deportivas. El Prat del Llobregat, Enero - Julio 2010 Tu Futuro, el Deporte. Curso Técnico de Entidades Deportivas > El Prat del Llobregat, Enero - Julio 2010 La Academia Sánchez-Casal y el Instituto Kernaba La Academia Sánchez-Casal es una institución deportiva

Más detalles