9è Fòrum de l Ocupació RCD Mallorca, SAD. Organitzat per la Universitat de les Illes Balears i la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "9è Fòrum de l Ocupació RCD Mallorca, SAD. Organitzat per la Universitat de les Illes Balears i la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears"

Transcripción

1 9è Fòrum de l Ocupació RCD Mallorca, SAD Organitzat per la Universitat de les Illes Balears i la Fundació Universitat- Empresa de les Illes Balears

2 Qué es el Real Club Deportivo Mallorca? El Real Club Deportivo Mallorca es una sociedad anónima deportiva desde el pasado 29 de Junio de El primer presidente del Consejo de Administración del RCDM como sociedad anónima fue D. Pablo Llabrés, quien tuvo como vicepresidentes a D. Guillermo Coll, a D. Javier Cabotá y a D. Pedro Fluxá. El secretario del consejo fue D. José Mª Lafuente.

3 Qué es el Real Club Deportivo Mallorca? Su objeto social es: La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional en la modalidad deportiva de fútbol. La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas. La explotación y comercialización de espectáculos deportivos. Una SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA, también conocida por las siglas S.A.D., es un tipo especial de sociedad anónima en España que fue creado a través de la Ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte y que fue desarrollado mediante el Real Decreto 1251/1999, de 16 de Julio, sobre sociedades anónimas deportivas.

4 Qué es el Real Club Deportivo La Ley proponía un nuevo modelo de asociacionismo, por un lado para favorecer el fútbol base y, por otro, para establecer un modelo de responsabilidad jurídica y económica para aquellos clubes que desarrollan actividades de carácter profesional. Con ello lo que se pretendía era mejorar la transparencia económica y jurídica de las empresas que operaban en el mundo del deporte profesional en España y abrir la puerta a posibles salidas a bolsa de dichas sociedades. Mallorca?

5 Qué es el Real Club Deportivo Mallorca? Sin embargo, desde la fecha de promulgación de la Ley no se ha producido la salida a bolsa de ninguna sociedad anónima deportiva, en parte porque los clubes deportivos que más ingresos obtienen (el Real Madrid y el FC Barcelona), no se convirtieron en sociedades anónimas y siguen siendo asociaciones deportivas no mercantiles. Volviendo a lo que es la estructura del RCD Mallorca, SAD los órganos de gobierno del Club son la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración.

6 Qué es el Real Club Deportivo El primero de ellos, la Junta de Accionistas, presenta, entre otras, las siguientes competencias: Conocer el informe o memoria anual sobre las actividades del Club. Conocer y aprobar la liquidación del ejercicio económico vencido y la auditoría. Conocer y aprobar el presupuesto del ejercicio económico siguiente. Por su parte, el Consejo de Administración presenta la función global de gestionar y administrar los recursos del Club siguiendo las directrices de la Junta de Accionistas, adoptando en las áreas deportiva, económica y financiera todas las actuaciones que considere necesarias y todo ello para conseguir los objetivos deportivos y económicos marcados. Mallorca?

7 Un poco de historia El 27 de Febrero de 1916 se redactaba el acta de constitución del Alfonso XIII FBC en Palma, primera denominación del equipo que en tiempos de la República se llamó Club Deportivo Mallorca y, posteriormente, Real Club Deportivo Mallorca. Sin embargo, la fecha que ha pasado a la historia como la de la fundación fue el 5 de Marzo de 1916, con el nombre de Alfonso XIII FBC.

8 Qué es el Real Club Deportivo El primer estadio fue el Campo de Buenos Aires, que se inauguró contra el equipo reserva del FC Barcelona. El 22 de Septiembre de 1945 se inauguró Es Fortí, nuevo campo del CD Mallorca, pasando a llamarse un año más tarde Lluis Sitjar. En 1960, el RCD Mallorca consigue su primer ascenso a la División de Honor, con Juan Carlos Lorenzo de entrenador y Jaime Rosselló de Presidente. Mallorca?

9 Un poco de historia En 1991, de la mano del técnico Lorenzo Serra Ferrer, el RCDM disputó su primera final de la Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid, perdiendo en la prórroga por 1 a 0. Su último (y séptimo) ascenso a primera división se produjo en Junio de 1997 en el campo del Rayo Vallecano, con Bartolomé Beltrán como Presidente. En la temporada 98/99 se perdió una nueva final de la Copa del Rey, esta vez ante el FC Barcelona.

10 Un poco de historia El 22 de Agosto de 1998 consiguieron el primer título oficial de su historia (Supercopa de España), al imponerse al Barcelona. En la temporada 2002/2003, con Gregorio Manzano en el banquillo, el RCDM consigue su primera Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

11 Principales datos estadísticos Palmarés: 1 Supercopa de España, 1998/ Copa del Rey, temporada 2012/2013. Temporadas: En 1ª división, 26 (16 consecutivas hasta la temporada 2012/2013). En 2ª división A, 32. En 2ª división B, 2. En 3ª división, 12 Otros datos de 1ª división: Mejor puesto, 3º (temporadas 98/99 y 00/01). Partidos disputados, 950. Puntos conseguidos, Victorias conseguidas, 324. Empates, 247. Derrotas, 379. Goles a favor, Goles en contra, Jugadores del RCDM con más partidos en 1ª división: Miguel Ángel Nadal, 255. José Carlos Araujo Nunes, 222. Javier Olaizola, 207. Goleadores del RCDM en 1ª división: Samuel Eto o, 54. Juan Arango, 46 Víctor Casadesús, 37.

12 Principales datos estadísticos Trofeos individuales: Trofeo Zamora (1) a Carlos Roa (1998), con 29 goles encajados en 35 partidos. Trofeo Pichichi (1) a Dani Güiza (2008), con 27 goles marcados. Trofeo Zarra (1) a Dani Güiza (2008), con 27 goles marcados.

13 Qué vende un Club de Fútbol?

14 Qué vende un Club de Fútbol? Merchandising Pasión Desahogo Espectáculo Ocio SENTIMIENTO

15 Áreas de trabajo Club de Fútbol Área Deportiva Área de Gestión

16 Áreas de trabajo Club de Fútbol Área deportiva Área de gestión 1er equipo 2º equipo Categorías inferiores Ciudad Deportiva

17 Áreas de trabajo Club de Fútbol Área deportiva Área de gestión Dirección Área Administrativa Área Comercial y Marketing Área SSGG y Operaciones Área Social y comunicación

18 Áreas de trabajo Área Administrativa Administración Personal Presupuestos y reportes económicofinancieros Área Comercial & Marketing Comercial Marketing Taquillas y Abonados

19 Áreas de trabajo Área SSGG y Operaciones Jardinería Mantenimiento Día de partido Informática Limpieza Área Social & Comunicación Fundació Reial Mallorca Comunicación Prensa Protocolo Peñas

20 1er entrenador: Área Deportiva Perfiles Titulación de Entrenador Nacional. requeridos Clara intención de formar jugadores, según las directrices de la Dirección Técnica y 1er equipo. Persona con gran capacidad de trabajo y comprometida con los valores e ideales del Club. Persona inquieta, con iniciativa y dispuesto a formarse continuamente. Empatía y talante conciliador. 2º entrenador: Mismas premisas que el 1er entrenador, pero con carácter para saber estar en una segunda fila.

21 Preparador físico: Área Deportiva Perfiles requeridos Licenciado en INEF. Idénticas premisas que las de los entrenadores. Entrenador de porteros: Titulación específica como entrenador de porteros. Idénticas premisas que las de los entrenadores. Entrenador de categorías inferiores (juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines): Titulación específica de su categoría. Claro carácter pedagógico. Ilusión por seguir formándose. Fiel a la forma de trabajo y metodología impuesta por el Club.

22 Área Deportiva Perfiles requeridos Preparador físico del fútbol base: Preparadores físicos para cada línea de trabajo (o categoría). Gente joven. Con carácter pedagógico. Capacidad de interiorizar la metodología marcada por el Club. Entrenador de porteros: Mismas premisas que los preparadores físicos. Servicios médicos: Compuestos por dos doctores, un podólogo, dos enfermeros y tres fisioterapeutas. Con titulaciones específicas para cada uno de los perfiles. Responsable metodológico: Persona encargada de establecer y gestionar la línea metodológica que deben llevar los entrenadores. Necesaria la titulación de entrenador nacional. Alto nivel de táctica futbolística. Empático y con liderazgo.

23 Ojeador de jugadores: Área Deportiva Perfiles requeridos Personas con gran sensibilidad para captar jugadores que cumplan con el perfil exigido en la entidad. Discreción absoluta. Coordinador de fútbol base: Gran capacidad de trabajo. Experiencia en el puesto y alto nivel futbolístico. Es el segundo máximo responsable de la Ciudad Deportiva y el encargado de coordinar todos los trabajos. Alta capacidad relacional, pues hace de puente entre los jugadores y el Club en el día a día. Director de fútbol base: Máximo responsable de todo lo que concierne al fútbol base. Enlace con el primer equipo y con la Dirección Deportiva. Encargado de que se cumplan los objetivos.

24 Área Administrativa Perfiles requeridos Responsable económico-financiero: Titulación universitaria en Empresariales, Económicas, ADE o similar. Conocimientos de elaboración de los estados contables y financieros. Supervisión del control de gestión Procedimientos del día a día. Gestión de la tesorería: cobros, pagos y presupuesto y previsiones de tesorería. Control de la política fiscal y tributaria de la empresa. Supervisión de la relación con terceros: auditores externos, administraciones públicas, asesores, Estudios e informes para la Dirección General y Consejo de Administración. Tolerancia a la presión y al stress. Se valora el conocimiento de idiomas. En paralelo a la experiencia antes mencionada, y al no existir la figura de un responsable de personal, al Responsable Económico-Financiero también se le exige: Mantener relaciones con la asesoría laboral del Club. Llevar a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la reglamentación laboral. Atender consultas y solventar reclamaciones en materia laboral. Proporcionar a la gestoría laboral la información necesaria para la elaboración de las nóminas y de los contratos.

25 Área Administrativa Perfiles requeridos Administrativo Auxiliar Administrativo: Amplios conocimientos contables. Amplios conocimientos informáticos a nivel de usuario. Titulación universitaria o, como mínimo, en FPII. Se valora el conocimiento de idiomas. Capacidad de organizar, estructurar y planificar, en forma lógica, realista y ordenada, tareas y obligaciones propias de su puesto de trabajo. Persona ordenada y capaz de dotar de calidad sus actividades diarias. Persona meticulosa, rigurosa y exigente en el desarrollo de sus actividades. Capacidad para generar y mantener un flujo de comunicación adecuado, tanto con sus compañeros más directos, como con otras áreas de trabajo del Club, como cono externos (clientes, proveedores, asesores, entidades públicas, ). Tolerancia a la presión. Capacidad de trabajar en equipo.

26 Controller: Área Administrativa Perfiles requeridos Titulación universitaria en Empresariales, Económicas, ADE o similar. Se valora el conocimiento de idiomas. Tolerancia a la presión y al stress. Conocimientos de elaboración de los estados contables y financieros. Capacidad para hacer de conexión entre el control de gestión y la contabilidad. Apoyo a la auditoría externa a la hora de elaborar las Cuentas Anuales. Capacidad para establecer herramientas de control de la actividad de la empresa. Capacidad para optimizar los sistemas de información, tanto frente a solicitantes internos como externos. Responsabilidad máxima sobre los reportes económico-financieros exigidos a la empresa, por parte de la LNFP, CSD, RFEF y UEFA.

27 Área Comercial & Marketing Perfiles requeridos Director Comercial (& Marketing): Titulación universitaria. Se valora el conocimiento de idiomas. Tolerancia a la presión y al stress. Habilidades sociales. Capacidad de planificar y dirigir la política de promoción y venta de los servicios de la empresa. Capacidad de diseñar, dirigir e implementar la campaña de socios (verano e invierno). Flexibilidad mental: Capacidad de reacción en la elaboración de planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por los órganos gestores de la empresa. Capacidad de trasladar y convencer a su gente de las estrategias necesarias para conseguir los objetivos marcados. Sensibilidad de análisis del mercado, previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones. Dirección y motivación de la fuerza comercial. Pensamiento creativo. Proponer a los órganos de gobierno políticas de precios y condiciones de venta. Habilidad persuasora y de negociación : Responsabilidad máxima sobre la negociación de grandes cuentas. Orientación al cliente, tanto interno, como externo. Capacidad para escoger del mercado el mejor apoyo externo en determinadas campañas.

28 Área Comercial & Marketing Administrativo comercial: Titulación universitaria o en FPII. Se valora el conocimiento de idiomas. Perfiles requeridos Amplios conocimientos de informática a nivel de usuario. Tolerancia a la presión y al stress. Habilidades sociales. Rigor y criterio en las operaciones de gestión administrativa del proceso comercial. Capacidad de comunicación con otras áreas de la empresa. Control absoluto sobre los datos que maneja su área, en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

29 Taquilla y Abonados: Área Comercial & Marketing Perfiles requeridos Titulación universitaria o en FPII. Se valora el conocimiento de idiomas. Amplios conocimientos de informática a nivel de usuario. Tolerancia a la presión y al stress. Persona educada, amable, tranquila, con habilidades sociales y buena presencia. Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Alta capacidad de relación con otras áreas de la empresa, así como entidades externas.

30 Responsable de Jardinería: Área SSGG & Operaciones Titulación en ingeniería forestal o similar. Tolerancia a la presión y al stress. Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Alta capacidad de relación con otras áreas de la empresa, así como entidades externas. Responsabilidad máxima en las compras propias de su área (semillas, suministros, ). Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria propia de su trabajo. Experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol.

31 Jardineros: Área SSGG & Operaciones Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria propia de su trabajo. Experiencia demostrable en el cuidado y mantenimiento de recintos ajardinados. Conocimiento y experiencia en fitosanitarios. Se valora la experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol.

32 Área SSGG & Operaciones Responsable de Mantenimiento: Como mínimo, titulación en FPII. Tolerancia a la presión y al stress. Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Alta capacidad de relación con otras áreas de la empresa, así como entidades externas. Responsabilidad máxima en las compras propias de su área. Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria propia de su trabajo. Experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol.

33 Área SSGG & Operaciones Operario de Mantenimiento: Deseable formación en FPII. Perfiles requeridos Persona dinámica y con alta responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Capacidad de adaptación ante cualquier situación. Predisposición a aceptar variabilidad en los horarios. Persona dispuesta a trabajar en equipo. Persona meticulosa en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria y utensilios propios de su trabajo. Deseable con experiencia en el cuidado y mantenimiento de campos de fútbol. Especialista, como mínimo, en algunas de las siguientes áreas: Albañilería y pintura. Electricidad. Fontanería.

34 Área SSGG & Operaciones Perfiles requeridos Responsable Operaciones / Día de partido: Titulación universitaria, preferentemente en algún tipo de ingeniería (edificación) o Económicas. Se valoran los idiomas. Conocimientos de instalaciones técnicas en edificios y de la normativa de todo tipo que les afecte, desde la seguridad del espectáculo deportivo hasta la sanidad o los residuos. Conocimiento de la gestión de empresas que le facilite la interrelación con otras áreas del Club. Conocimiento de gestión de proyectos. Orientación máxima hacia el cliente interno. Tolerancia a la presión y al stress. Capacidad de resolución de incidencias de forma inmediata. Resolutividad. Máximo rigor y disciplina para ajustarse a calendarios y a presupuestos establecidos. Capacidad de negociación y facilitación. Capacidad de comunicación.

35 Informático: Área SSGG & Operaciones Perfiles requeridos Preferiblemente diplomado en Ingeniería Informática. Conocimientos generales de distintos lenguajes de programación. Conocimientos en la gestión de bases de datos. Fuerte conocimiento en la gestión y mantenimiento del hardware y software de la empresa. Conocimientos sobre Microsoft Analisys Services, Microsoft Reporting Services y Microsoft Integration Services. Se valoran conocimientos sobre sistemas operativos. Orientación máxima hacia el cliente interno. Proactividad e iniciativa a la hora de desempeñar sus funciones, aportando ideas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio. Buena capacidad de reacción ante situaciones críticas. Puente entre la empresa y asesores externos en informática.

36 Área Social & Comunicación Fundació Reial Mallorca: Perfiles requeridos La FRM es una entidad jurídica propia sin ánimo de lucro cuyo objeto social es realizar, fomentar e impulsar el desarrollo y la práctica del fútbol, en todos sus ámbitos, por sí misma o en colaboración con otras entidades y, principalmente, en los sectores menos desfavorecidos. Buscamos gente con el siguiente perfil: Estudios universitarios, preferentemente en ADE, Empresariales, Económicas y/o Relaciones Laborales. Conocimientos de informática a nivel de usuario. Conocimientos en gestión económica. Talante comercial. Experiencia en empresas sin ánimo de lucro. Se valora la experiencia en entidades deportivas y los idiomas. Acostumbrado al trato directo con el cliente. Persona proactiva, con iniciativa, con empatía, con capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

37 Área Social & Comunicación Comunicación & Prensa: Perfiles requeridos Estudios universitarios de licenciado en periodismo, especializado en el área deportiva. Se valoran igualmente estudios en protocolo y relaciones institucionales. Capacidad de proponer al órgano de gobierno del Club la estrategia de comunicación y conocimientos para llevarla a cabo. Comunicación corporativa. Redacción de notas de prensa y comunicados. Gestión de entrevistas. Relaciones con los medios de comunicación. Gestión de las redes sociales del Club. Apoyo al Club en las relaciones institucionales. Apoyo al área de protocolo en la celebración de eventos.

38 Protocolo: Buena presencia. Área Social & Comunicación Perfiles requeridos Se valoran estudios sobre protocolos y los idiomas. Capacidad organizativa, de coordinación y de supervisión en los actos organizados por el Club. Apoyo al personal en general y a las autoridades en particular en la realización de actos o eventos por parte del Club.

39 Peñas: Área Social & Comunicación Perfiles requeridos Espíritu joven y dinámico. Don de gentes. Resolutivo. Con inteligencia emocional. Creativo. Creador de emociones. Empático. Asertivo. Acostumbrado al contacto y manejo de masas sociales. Dominio de las redes sociales.

40

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CAICEDONIA SEDE CAICEDONIA UBICACIÓN CONTAMOS CON DOS SEDES: 1. CAICEDONIA: Calle 14 No 4 48 Teléfonos: 2160070-2160071

Más detalles

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

VCF UNA NUEVA MARCA GLOBAL - A NEW GLOBAL BRAND VCF

VCF UNA NUEVA MARCA GLOBAL - A NEW GLOBAL BRAND VCF VCF UNA NUEVA MARCA GLOBAL - A NEW GLOBAL BRAND VCF 1 INTRODUCCIÓN 2 MARCA VALENCIA C.F. 3 OBJETIVOS 4 ÁREA DEPORTIVA. LA CANTERA 5 ÁREA DEPORTIVA. PRIMER EQUIPO 6 CONCLUSIONES 01 INTRODUCCIÓN VCF - UNA

Más detalles

EQUIVALENCIA * PARA INDUCCIÓN

EQUIVALENCIA * PARA INDUCCIÓN MATRIZ PERFIL DE S Gerente General en un mínimo de tres (3) Administración, Ingenierías, años desempeñando Economía, Contaduría, cargos directivos de Mercadeo, Derecho o organizaciones, Afines con especialización

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Economía (Plan 19) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 263 licenciados - 136 hombres (51,7%) y 127 mujeres (48,3%)

Más detalles

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal.

Los servicios a brindar comprenden la planificación fiscal, la liquidación de tributos y el asesoramiento fiscal. REF. 1: CONTADOR CON ESPECIALIZACIÓN TRIBUTARIA Estudio de Contadores Públicos que brinda servicios en materia tributaria, contable, societaria, laboral y de auditoría, selecciona Contador Público con

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Administración de Personal...6 Payroll Specialist...8 Técnico de Compensación

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Temario REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XVIII EDICIÓN TEMARIO (Módulos y asignaturas) 2 MODULO JURÍDICO Ámbito jurídico: 1. Aspectos generales de

Más detalles

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas

Competencias Básicas Mínimas Garantizadas Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general que, si

Más detalles

Presentación Asociación para Nuevos Candidatos. Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas

Presentación Asociación para Nuevos Candidatos. Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas Presentación Asociación para Nuevos Candidatos Asociación Española de Administradores y Gestores de Fincas í n d i c e Idea de negocio Organigrama Ventajas Competitivas Comienzos Inversión Oficinas del

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS, BANCA Y SEGUROS Centro responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Coordinadores académicos: - Trujillo Aranda, Francisco - Moreno Ruiz, Rafael - Cisneros

Más detalles

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA Indice de la propuesta 1. Indice 2. Quiénes formamos Altior 3. Nuestro Equipo 4. Qué hacemos 5. Nuestro Trabajo 6. Objetivo de la propuesta 7. Definición de

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico Formación para el Desarrollo profesional y personal Catálogo genérico Índice Foradem Consultores Por qué Foradem Management/ habilidades de dirección Red de ventas/marketing Gestión de proyectos RRHH/formación

Más detalles

BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 1999/2014

BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 1999/2014 BALANCE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 1999/214 ÍNDICE DE DOCUMENTOS Páginas RESUMEN EJECUTIVO... 3 LAS CIFRAS ECONÓMICAS DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ESPAÑOL.... 4 a 26 LAS

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN

TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN TÉCNICO/A DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN HERRAMIENTA DE AUTO-EVALUACIÓN Y EVALUACIÓN Esta es una descripción de las principales funciones, actividades, actitudes y tipos de conocimientos que,

Más detalles

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación oficial: Máster Universitario en Dirección de Empresas Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro responsable: Facultad de Ciencias

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

Recomendamos la lectura de este compendio así como de todos los ficheros adjuntos.

Recomendamos la lectura de este compendio así como de todos los ficheros adjuntos. Para facilitar el trabajo de información a nuestros asociados hemos buscado un resumen que explique las normativas nacionales en el ámbito de las titulaciones deportivas. Recomendamos la lectura de este

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2013

DOSSIER DE PRENSA 2013 DOSSIER DE PRENSA 2013 Divina Pastora Seguros es una compañía con más de medio siglo de experiencia trabajando por el bienestar de cientos de miles de clientes que han depositado su confianza en la entidad.

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO 2014-2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. FORMACIÓN Y COMPETICIÓN. Una idea. LA EXCELENCIA DEPORTIVA dos destinos:

PROYECTO DEPORTIVO 2014-2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. FORMACIÓN Y COMPETICIÓN. Una idea. LA EXCELENCIA DEPORTIVA dos destinos: 2014-2015 PROYECTO DEPORTIVO A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. Una idea. LA EXCELENCIA DEPORTIVA dos destinos: FORMACIÓN Y COMPETICIÓN. 1.- Presentación. 2.- Objetivos. 2.1. Generales de la Entidad. 2.2. Específicos

Más detalles

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 DE MAYO Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Coordinador JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Marketing y Publicidad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 1 ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de proyectos NOMBRE DEL TITULAR: Marta Gómez PUESTO DEL SUPERVISOR: Director financiero DIRECCIÓN/ ÁREA: Oficinas centrales CENTRO DE

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

ACTIVIDADES GENÉRICAS PARA TODOS LOS PROGRAMAS

ACTIVIDADES GENÉRICAS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Ejemplos de Programas de Actividades para las Prácticas en Empresas ACTIVIDADES GENÉRICAS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS

OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Ejemplos de Programas de Actividades para las Prácticas en Empresas OBJETIVOS PARA TODOS LOS PROGRAMAS Comprender el sistema general de funcionamiento de las diferentes áreas funcionales y su importancia

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto

Sumario. 1. Iberia Abogados. 2. Áreas de trabajo. 3. Socios. 4. Oficinas. 5. Responsabilidad social. 6. Contacto Sumario 1. Iberia Abogados 3 2. Áreas de trabajo 5 3. Socios 9 4. Oficinas 11 5. Responsabilidad social 12 6. Contacto 12 01 02 Iberia Abogados Iberia Abogados es un despacho que abarca todas las áreas

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS

DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS De acuerdo con el Art. 12.2 del R.D. 1393/2007, el plan de estudios del Grado en ADE por la Universidad de Vigo tiene un total de 240 créditos, distribuidos

Más detalles

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003

Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 2002/2003 Informe de la Titulación Administración y Dirección de Empresa (Plan 242) Estudio de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios 22/23 1. Universo y muestra Universo: 327 licenciados - 132 hombres

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa. Nuestra premisa es una metodología activa y vivencial, mediante juegos, role-plays y experiencias que faciliten la conexión con la realidad individual y de la empresa. La metodología activa es vital para

Más detalles

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO.

GENERALES MISIÓN DEL PUESTO: FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES: DESARROLLO HUMANO. Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde

Más detalles

COIE/Observatorio de Empleo

COIE/Observatorio de Empleo Adecuación de la oferta de grado al desarrollo territorial. Un proyecto estratégico de la UM. Mª Belén García Palma Antonia Martínez Pellicer Observatorio de Empleo COIE. Universidad de Murcia Mª Belén

Más detalles

GRANDeporte G. GRANDeporte

GRANDeporte G. GRANDeporte G GRANDeporte PRESENTACIÓN La empresa GRANDeporte está dedicada a la Gestión y Realización de Actividades Nacionales Deportivas y ha sido creada para satisfacer las necesidades de multitud de entidades

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Auxiliar de Cartera Operativo - Auxiliar Cartera Coordinador de

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) FORMACIÓN AVALADA HORAS Créditos

Más detalles

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

FINANZAS COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: FINANZAS Se establece como objetivo la adquisición de las siguientes competencias básicas, así como aquellas que puedan figurar en el Marco Español de Cualificaciones para la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

FICHA DE FUNCIONES RESPONSABLE COMERCIAL

FICHA DE FUNCIONES RESPONSABLE COMERCIAL REALIZADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: RESPONSABLE DE CALIDAD RESPONSABLE DE GTH Fecha: Fecha: Fecha: 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 1.1. PUESTO DE TRABAJO Responsable Comercial 1.2.

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO Objetivos generales del título El grado en Comercio tiene como objetivo general formar a profesionales capacitados para desempeñar labores propias del departamento

Más detalles

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas

MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas Plan de Estudios MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas Escuela de Negocios Europea de Barcelona Miembro de: Presentación El MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene como

Más detalles

Perfil de Egreso. TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Universidad de Las Américas

Perfil de Egreso. TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Universidad de Las Américas Perfil de Egreso TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS Universidad de Las Américas 1 Máximo Bosch Passalacqua Decano de Facultad de Ingeniería y Negocios Janine Valenzuela Lazo

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN TECNOLOGÍA

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN TECNOLOGÍA 2012 1524 ÍNDICE Pág. ORGANIGRAMa 4 Help Desk 6 Técnico de Sistemas 8 Administrador de Sistemas 10 Técnico de Redes y Comunicaciones 12 Administrador de Bases de Datos 14 Programador 16 Analista Programador

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR CONTABLE Y TRIBUTARIO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR CONTABLE Y TRIBUTARIO 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 ÍNDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

Aceleradora de Creación de Empresas para profesionales en desempleo

Aceleradora de Creación de Empresas para profesionales en desempleo 1 Objetivos Aceleradora de Creación de Empresas para profesionales en desempleo Los objetivos del Proyecto se enmarcan dentro de los objetivos de Europa 2020, la nueva estrategia de la UE para un crecimiento

Más detalles

SERVICIO A LA EMPRESA

SERVICIO A LA EMPRESA SERVICIO A LA EMPRESA Introducción Estrategias de marketing, ventas y mercado. Producción audiovisual. Mejoramos el rendimiento de las empresas mediante el apoyo estratégico en comunicación. Para ello

Más detalles

CV JAVIER LOPEZ LOPEZ DIRECTOR TECNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO POR LA R.F.E.F

CV JAVIER LOPEZ LOPEZ DIRECTOR TECNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO POR LA R.F.E.F CV JAVIER LOPEZ LOPEZ DIRECTOR TECNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO POR LA R.F.E.F ESPECIALISTA EN METODOLOGIA DE ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL DATOS PERSONALES: Nombre: Javier López López. Nacionalidad: Española.

Más detalles

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por

Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por Municipalidad de Los Chiles. Concurso Externo Por PLAZA: ABOGADO MUNICIPAL (Tiempo completo) Requisitos: Académicos: Estar incorporado al colegio de abogados de Costa Rica. PLAZA: AUDITOR MUNICIPAL (Medio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 240 Miércoles 5 de octubre de 2011 Sec. I. Pág. 104665 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 15628 Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre, por la que se establece la formación equivalente

Más detalles

SERVICIO DE DEPORTES

SERVICIO DE DEPORTES SERVICIO DE DEPORTES - PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES AÑOS 2013-2014 La realización del Plan Estratégico descansa en lo dispuesto, con carácter general, en la exposición de motivos de la Ley 38/2003

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI)

PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTION DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA TECNOLOGÍA (SGITT-OTRI) ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MISIÓN...4 VALORES...4 EJES ESTRATÉGICOS...5 ANÁLISIS DAFO...6

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 ASISTENTES & SECRETARIAS Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Documentalista...6 Recepcionista...7 Secretaria Junior...8

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008 PERFIL DE PUESTOS Cañete, julio del 2,008 Tabla de Contenido 1 OBJETIVO... 4 2 MARCO LEGAL... 4 3 CONSIDERACIONES GENERALES... 4 4 DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS... 5 4.1 ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN... 5 4.1.1

Más detalles

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros

Son nuestros ideales y los principios colectivos que han marcado nuestra historia y que guía nuestras reflexiones y actuaciones y las de nuestros El Club Malkaitz Eskubaloia de Burlada es una entidad deportiva con los objetivos de fomentar y difundir la práctica del balonmano. Desde su fundación en 1997, el Club Malkaitz Eskubaloia ha ido creciendo

Más detalles

Opciones laborales. Desarrollo Humano Bienestar Unviersitario

Opciones laborales. Desarrollo Humano Bienestar Unviersitario Opciones laborales Desarrollo Humano Bienestar Unviersitario Vacante Pasante de Contabilidad Fulbright Colombia se encuentra en la búsqueda un estudiante o recién egresado de Contaduría Pública que desee

Más detalles

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universitat

Más detalles

9.1. DESARROLLAR EL PLAN DE RECURSOS HUMANOS PROYECTO TÉCNICO

9.1. DESARROLLAR EL PLAN DE RECURSOS HUMANOS PROYECTO TÉCNICO 9.1. DESARROLLAR EL PLAN DE RECURSOS HUMANOS PROYECTO TÉCNICO Documento redactado por Documento revisado por Documento aprobado por Marc Albaladejo Jordi Labandeira 14-08-12 Joaquín de Abreu 02-09-12 Alberto

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Colección de títulos de Cursos Cegos. Temas y Títulos

Colección de títulos de Cursos Cegos. Temas y Títulos Colección de títulos de Cursos Cegos Temas y Títulos 1) MANAGEMENT & LIDERAZGO Liderar el Cambio LIDERAR EL CAMBIO: IDENTIFICAR SU PERFIL (MANIFEST) LIDERAR EL CAMBIO: PASOS Y HERRAMIENTAS (MANIFEST) LIDERAR

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES

CENTRO DE CIENCIAS EMPRESARIALES LICENCIATURA EN ADMINSTRACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE PYMES OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas capaces de analizar e interpretar problemas en materia tributaria y de negocios, aplicar en forma correcta y oportuna el marco jurídico de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

Qué es ser competente?... 3. Las áreas clave en la formación de un recaudador de fondos... 5. Comunicar la necesidad de apoyo...5

Qué es ser competente?... 3. Las áreas clave en la formación de un recaudador de fondos... 5. Comunicar la necesidad de apoyo...5 Contenidos Qué es ser competente?... 3 Las áreas clave en la formación de un recaudador de fondos... 5 Comunicar la necesidad de apoyo...5 La gestión de los recursos para la captación...5 El desarrollo

Más detalles

Autor: Iñigo de Lacalle Baigorri (inigo.de.lacalle@sennferrero.com) 1.- Introducción

Autor: Iñigo de Lacalle Baigorri (inigo.de.lacalle@sennferrero.com) 1.- Introducción SÍNTESIS DEL REAL DECRETO LEY 5/2015, DE 30 DE ABRIL, DE MEDIDAS URGENTES EN RELACIÓN CON LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL PROFESIONAL

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN El emprendimiento se ha reconocido por múltiples organismos internacionales como un importante generador de innovación y desarrollo

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Título que se otorga: Técnico Superior en Administración y Finanzas. Organismo que expide el título en nombre del Rey: Ministerio de Educación.

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES

PERFIL PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES PERFIL PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES La Psicología del Trabajo y de las Organizaciones tiene como objetivo describir y comprender los fenómenos psicosociales que se dan en

Más detalles

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ADENDA DE CONVALIDACIONES ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Dirección General de Formación Profesional y Universidad 1 ÍNDICE:

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Centro FP autorizado por: RESOLUCIÓN de 31 de agosto de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Obtendrás el título de TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Si quieres seguir

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

Metodología Pedagógica.

Metodología Pedagógica. Master in Business Administration (MBA) El programa Master in Business Administration - MBA se desarrolla desde la perspectiva de la integración del directivo o empresario en el rol de los negocios de

Más detalles

EMPLEOS EMERGENTES Y COMPETENCIAS EN CASTELLÓN

EMPLEOS EMERGENTES Y COMPETENCIAS EN CASTELLÓN 2012 EMPLEOS EMERGENTES Y COMPETENCIAS EN CASTELLÓN LOS + BUSCADOS PROFESIONALES DEL SECTOR CERÁMICO OPERARIOS ESPECIALIZADOS: - Formación: Ciclo Formativo Grado Superior y cursos de formación complementaria.

Más detalles

Curso de Experto en Técnicas Coaching Gestión y Dirección de Equipos

Curso de Experto en Técnicas Coaching Gestión y Dirección de Equipos II Curso Experto en Herramientas Coaching, Psicología y Liderazgo aplicadas a la Gestión y Dirección de Equipos. Desde nuestro punto de vista, las disciplinas deportivas evolucionan gracias al trabajo

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL LICENCIATURA EN ORGANIZACIONAL OBJETIVO Formar profesionistas competentes para planear, diseñar, producir, implementar y evaluar procesos de comunicación en los ámbitos interno y externo de las organizaciones

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. 1.1. Funciones y objetivos. Tipología. 1.2. El empresario. La organización empresarial y su entorno. 1.3. La responsabilidad social de

Más detalles

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es

II CURSO ANUAL E.T. MAGAN SPORT E.T. MAGAN SPORT. www.etmagansport.es II TEMPORADA DE TECNIFICACIÓN DE LA ESCUELA MAGAN SPORT Con Escuela de Tecnificación Magán Sport tratamos de crear una escuela especializada en la organización de eventos de tecnificación futbolísticos

Más detalles

Programación didáctica de Contabilidad y Fiscalidad 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas

Programación didáctica de Contabilidad y Fiscalidad 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas Contabilidad y Fiscalidad 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas INTRODUCCION OBJETIVOS GENERALES COMPETENCIAS ENTORNO PROFESIONAL RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PERFIL

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles