LAURA SALGUERO (León, 1987)!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAURA SALGUERO (León, 1987)!"

Transcripción

1

2 LAURA SALGUERO (León, 1987) Artista multidisciplinar que realizó su licenciatura en Bellas Artes a caballo entre Cuenca y Valencia, realizando en esta última ciudad un Máster de Producción Artística y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Joyería.

3 IVÁN PRIETO (O Barco de Valdeorras,1978) Inició su andadura académica en la escuela de Artes y Oficios Atonio Faílde de Ourense y marchó a Madrid para licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de Artes Pláticas por la Universidad Complutense, donde obtuvo una beca para estudiar en la Hogschool voor de Kunsten de Utrecht.

4 BEA ROMARTY (O Barco de Valdeorras, 1977) Licenciada en Magisterio y Bellas Artes, actualmente compagina sus proyectos artísticos con la docencia en Aula Taller de Arte Bea Romarty, de la que es directora y maestra en escultura. En sus proyectos artísticos conecta poesía escrita con performances y creación plástica, comprendiendo el proyecto como creación procesual desde diversas áreas.

5 LORETO BLANCO (Moaña, 1964) Licenciada y Doctorada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Desde 1993 y hasta la actualidad Profesora Titular en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

6 JAVIER CARPINTERO (Zamora 1967) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en las especialidades de Pintura y Diseño y Audiovisuales.Ha r e a l i z a d o v a r i a s e x p o s i c i o n e s individuales,también numerosas exposiciones colectivas por España, Portugal y Escocia. Compagina su labor artística con la docencia y la realización de cortometrajes.

7 LEMUEL QUIROGA (Cacabelos, 1988). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster de Producción Artística, Universidad Politécnica de Valencia.

8 REME REMEDIOS (Romiña, Ourense, 1972) Artista multidisciplinar. Continuando la evolución y creación plástica de su propia obra, inicia su labor como gestora cultural, fundando y dirigiendo desde 2006 en Ponferrada, León, el espacio integrado para la creatividad y el arte, DOSMILVACAS. arte. Sus conocimientos artísticos y formación en técnicas de gestalt son utilizados, en sus propuestas artísticas como herramientas para fomentar, desde el arte, el desarrollo del potencial humano.

9 EL ABRELATAS (Priaranza del Bierzo, 1980) Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Estudios de postgrado en la Escola Elisava de Barcelona, especializándose en Diseño y Usabilidad de Páginas Web. Combina su labor artística con su labor profesional en el ámbito del diseño gráfico y web.

10 NEVES SEARA (Ourense 1983) Licenciada en Bellas Artes por la UEM (Madrid), especialista en escenografía y en museografía, actualmente dirige el Centro de arte AIRE en Santiago de Compostela. La escenografía, la miniatura, la ausencia y la presencia, la huella del cuerpo, la repetición, los juegos de luz y sombras, la memoria sensitiva de una desmemoriada son las claves de su trabajo.

11

12 ROSENDO CID (Ourense, 1974) Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Vigo. Parte de claves que abarcan desde un cierto espíritu dadaísta, ya que a menudo emplea objetos o imágenes sin manipular, hasta el cuestionamiento de cierta gravedad o solemnidad que parece rodear al arte contemporáneo. Todo ello mediante el trabajo en series, del que se deriva un entendimiento del arte como proceso variable y constante.

13 MARC QUINTANA (Tarragona,1975) Marc Quintana ve sus creaciones como pequeñas poesías visuales, descriptivas y sinceras. Su obra no es exactamente una critica social, sino es una representación visual subjetiva de la sociedad actual, principalmente de la sociedad urbana, en la que se tiende a la pérdida de los valores de identidad y de libertad que se le suponen en propiedad al individuo.

14 SHEILA PAZOS (Ginebra, 1986) Licenciada en Bellas Artes en 2009 por la Facultad de Pontevedra con Premio Fin de Carrera, amplió sus estudios cursando un Máster en Maya(3D) en Madrid, un Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación en la Universidad de Vigo y se encuentra ahora en período de redacción de su tesis doctoral y cursando Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda de Galicia.

15 MARCOS JUNCAL (Pontevedra 1975) Marcos Juncal se formó entre 1992 y 1997 en la Escola de Canteiros de Poio (Pontevedra) y entre 1995 y 2005 trabajó en los talleres de Francisco Pazos, Francisco Leiro, Silverio Rivas, Paco Barón y Manuel Ruibal.

16 MARIA PUERTAS (Ourense,1973) Cursa estudios en Escuela Superior de Arte y Diseño de Ourense. Ha realizado numerosas exposiciones desde el año 1999 hasta nuestros días en Ourense, resto de Galicia y en Portugal. También ha realizado ilustraciones de libros, poemarios, catálogos, etc. Ha ganado varios premios en diferentes lugares de la geografía española. Es una artista muy dinámica e prolífica, con una técnica polivalente.

17 XAVIER CUIÑAS (Ourense, 1958) De formación autodidacta, su escultura parte de la base de la autonomía formal de la obra de arte, avanzando en sucesivos pasos, cara a la liberación del principio de semejanza y la adopción de una idea de forma sustentada en la percepción emotiva y subjetiva del artista. La exploración en torno a los límites de lo escultórico y la yuxtaposición de piezas versátiles activa las posibilidades de provocar sugestiones, de despertar múltiples asociaciones poéticas a través de un proceso de alteración formal y sintáctica.

18 CRISTÓBAL TABARES (Tenerife, 1984) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Máster en Arte, Territorio y Paisaje por la Universidad de La Laguna. Le interesa la sociedad de consumo, dependiente y seguidora de mundos artificiales que son venerados por permitir una felicidad comprada.

19 ANA GIL (Ourense, 1973) Licenciada en Flología Hispánica en la USC. Tras el descubrimiento de la escultura y la fotografía como lenguaje artístico, cursa estudios de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. En julio de 2012 defiende su tesis doctoral en el departamento de Escultura de la Universidad de Vigo, en la cual recoje la idea del simulacro en el hogar como engañoso espacio de protección, obteniendo el título de doctora.

20 maraña LORENA CONDE (Pontevedra, 1980) Desde pequeña mezcla de manera despreocupadamente heterodoxa materiales y técnicas para producir objetos, siempre obsesionado con crear piezas singulares y hermosas que se puedan sacar a la calle, llevar, lucir... llega así a crear maraña, un taller en el que va produciendo piezas únicas; siempre jugando con las posibilidades de los objetos concebidos como pequeños tesoros.

21 D O S M I L V A C A S.arte

Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes:

Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes: Anímate! es un programa de formación en animación audiovisual que se compone de tres partes: 1. El taller de formación audiovisual para formadores 2. La producción colectiva, entre niñxs y formadorxs,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 2014 1.- ANTECEDENTES DE LA CARRERA La carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de

Más detalles

Papel plegado multiplica el resultado

Papel plegado multiplica el resultado Papel plegado multiplica el resultado El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico TALLER PARA DISEÑADORES GRÁFICOS (2015-2016) Ideado e impartido por María Blasco Arnandis T. 667 819 386 www.ellapizdemaria.com

Más detalles

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES Índice 1 Ficha técnica 2 Introducción 3 Descripción 4. Metodología 5. Actividades 6. Objetivos 7. Recursos 8. Coste de la actividad

Más detalles

Situación sonora: La deriva aural

Situación sonora: La deriva aural Conferencias, coloquios, conciertos, intervenciones y taller, 23 y 24 de marzo de 2012 Situación sonora: La deriva aural Taller. 22 de marzo 16:00 a 20:00 h, 23 y 24 de marzo 10:00 h a 14:00 h Eric La

Más detalles

PLANES DE ESTUDIOS DE MAESTRIAS ESCUELA DE ARTES VISUALES

PLANES DE ESTUDIOS DE MAESTRIAS ESCUELA DE ARTES VISUALES FACULTAD DE BELLAS ARTES PLANES DE ESTUDIOS DE MAESTRIAS ESCUELA DE ARTES VISUALES Titulo: Magíster en Artes Visuales con énfasis en: A. Poéticas Visuales B. Historia Crítica y Teoría del Arte Se entiende

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

EL AMOR EN UN COCHE BOMBA DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO

EL AMOR EN UN COCHE BOMBA DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO SUSO BASTERRECHEA EL AMOR EN UN COCHE BOMBA DEL 27 DE ENERO AL 3 DE MARZO Presenta una serie de dibujos, piezas únicas y originales, concebido como conjunto, expuestos en formato acumulativo, conformando

Más detalles

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas FECHA: 02/12/2014 EXPEDIENTE Nº: 1482/2009 ID TÍTULO: 4310588 CONTESTACIÓN A LA EVALUACIÓN PROVISIONAL REALIZADA POR ANECA DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia.

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia. JOSE IGNACIO LLAMAS Nace en Toledo, en 1970. Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense, especialidad de grabado. Madrid, 1993. Taller de arte actual dirigido por el artista Misuo Miura. Madrid,1993.

Más detalles

Creative process/proceso creativo

Creative process/proceso creativo Creative process/proceso creativo Cuando la creación se convierte en arte/when creation becomes art Kids Workshop/Taller para niños Lucía Mendoza Galería de arte Con este nuevo proyecto trataremos de acercarnos

Más detalles

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Título del Proyecto : Nombre de los Investigadores Departamento(s) : Breve descripción del Proyecto : Objetivos : Número de estudiantes : Requerimientos

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

Han colaborado. Isabel Alcillo

Han colaborado. Isabel Alcillo Isabel Alcillo Licenciada en Psicología y Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Becaria de investigación y está preparando su tesis doctoral. Eduardo Barca Enríquez Licenciado

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN

DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN DOSSIER DE PRENSA INTROSPECCIÓN JORGE GALLEGO 10 DE MAYO 2016 24 DE MAYO 2016 JORGE GALLEGO Jorge Gallego (Sevilla, 1980), reside en Montellano donde comenzó su formación concluyéndola en la Universidad

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

TOPIC, CENTRO INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE TOLOSA

TOPIC, CENTRO INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE TOLOSA MARIONETAS DE MALI TOPIC, CENTRO INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE TOLOSA (www.topictolosa.com) LA MARIONETA MODERNA EN MALI "Cuando el buitre se rinde al festín de los caballos es para preparar su futuro, porque

Más detalles

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA

JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA JORNADAS ACADÉMICAS CON-FÍO EN GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL DEL 6 AL 9 DE JUNIO DE 2016 MUSEO CENTRO GAIÁS. CIDADE DA CULTURA DE GALICIA MODA, ARTE, TEXTIL Con motivo de la exposición Con-Fío en Galicia,

Más detalles

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr Inicio de lecciones: enero 2016 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman

Más detalles

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora.

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. EXPOSICIÓN GUILLERMO MORA Fecha: Del 26 de Mayo de 2011 al 28 de junio de 2011 Horario: Visita de la exposición en horario de apertura del centro. Mañanas:

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

DG. Gonzalo Sánchez Trujillo

DG. Gonzalo Sánchez Trujillo DG. Gonzalo Sánchez Trujillo Docente en EMADyC Universidad LaSalle Ciudad de México e-mail. udii.djinn@gmail.com udii_media@yahoo.com.mx msngr. udii_media@hotmail.com web. udii-gamedev.blogspot.com JUGANDO

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio.

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. Los pequeños nadas Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. «Teatro hecho a mano ( ) Todo a la vista: la maquinilla del cine minúsculo, que ellos rescatan del desguace,

Más detalles

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS IGNACIO LLAMAS España, 1970 Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense,. Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS 2012 Galería ARANAPOVEDA, Madrid. 2011. Cercar al silencio, Galería Del Sol St,

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

Graduado en Artes y Diseño

Graduado en Artes y Diseño Información general Centro docente Escola Massana, Centre Municipal d'art i Disseny Propuesta Docente Proporcionar una enseñanza interdisciplinaria, apoyada por la tradición de las artes aplicadas y la

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

Educación Primaria Descriptores Creditos ECTS Caracter Curso Cuatrimestre. 48 OB 4 An

Educación Primaria Descriptores Creditos ECTS Caracter Curso Cuatrimestre. 48 OB 4 An Guía Materia 2013 / 2014 DATOS IDENTIFICATIVOS Prácticas externas: Practicum Asignatura Código Titulacion Prácticas externas: Practicum V51G120V01981 Grado en Educación Primaria Descriptores Creditos ECTS

Más detalles

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa San Sebastián es la primera ciudad en el mundo en exhibir sus fotografías La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa La muestra, que

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

Ricardo Aparicio. 29 Noviembre - 31 Diciembre texto de ALMUDENA RÍOS ALICIA REY GALLERY

Ricardo Aparicio. 29 Noviembre - 31 Diciembre texto de ALMUDENA RÍOS ALICIA REY GALLERY Aparicio Ricardo Aparicio 29 Noviembre - 31 Diciembre texto de ALMUDENA RÍOS ALICIA REY GALLERY Arte Contemporáneo Madrid, 2013 Historia de una abstracción inducida Una exposición de Ricardo Aparicio

Más detalles

Descubrí el mundo de la magia gracias a uno de los mejores magos del mundo, Pepe Carrol, quien consiguió despertar en mí esa pequeña curiosidad hacia

Descubrí el mundo de la magia gracias a uno de los mejores magos del mundo, Pepe Carrol, quien consiguió despertar en mí esa pequeña curiosidad hacia Descubrí el mundo de la magia gracias a uno de los mejores magos del mundo, Pepe Carrol, quien consiguió despertar en mí esa pequeña curiosidad hacia este arte, su mezcla de técnica, humor, y saber estar

Más detalles

PROYECTO MOSAICLEARNING

PROYECTO MOSAICLEARNING UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SERVICIOS DE MOVILIDAD BASADOS EN GEOLOCALIZACÓN PARA ENTORNOS UNIVERSITARIOS PROYECTO MOSAICLEARNING APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MÓVIL, DE CÓDIGO ABIERTO, BASADO

Más detalles

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera ARTE PORTAFOLIO instalación, fotografía y video josé david herrera CANICULA proyecto instalación, fotografía y video Cuanto más fuerte sea la luz, más oscura será la sombra. La canícula, es la temporada

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO ESTUDIOS SUPERIORES DE ESTUDIOS SUPERIORES DE Teniendo en cuenta que el diseño supone en el contexto actual un factor de valor añadido, de competitividad y de diferenciación del producto industrial que

Más detalles

CIENTIFICOS ARGENTINOS DISTINGUIDOS CON EL PREMIO NOBEL EN CIENCIA

CIENTIFICOS ARGENTINOS DISTINGUIDOS CON EL PREMIO NOBEL EN CIENCIA CIENTIFICOS ARGENTINOS DISTINGUIDOS CON EL PREMIO NOBEL EN CIENCIA Este trabajo fue parte de la cartelera del mes de mayo perteneciente al departamento de exactas. Las láminas con la información que se

Más detalles

Escuela de Negocios y Economía Departamento de Turismo

Escuela de Negocios y Economía Departamento de Turismo UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, PUEBLA Escuela de Negocios y Economía Departamento de Turismo TURISMO COMUNITARIO EN LA ZONA MIXTECA DEL ESTADO DE OAXACA TESIS PROFESIONAL PRESENTADA POR BRIZSEIDA ITZEL HERNANDEZ

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por la Universidad Autónoma de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. de Barcelona, U. de Cantabria, U. de Extremadura, U. de les Illes Balears,

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

LA EDUCACIÓN PLÁSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA EDUCACIÓN PLÁSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL LA EDUCACIÓN PLÁSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL AUTORÍA ALBA CABEZAS GALLARDO TEMÁTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA ETAPA EI Resumen Este artículo recoge las ideas básicas sobre el concepto de educación plástica y sobre

Más detalles

Prypiat. Acrílico sobre lona. 220x280cms. 2013

Prypiat. Acrílico sobre lona. 220x280cms. 2013 En esta ocasión Fruela Alonso nos muestra una selección de obras que nos aproximan al mundo de un pintor en constante investigación sobre las posibilidades pictóricas. Son pinturas que se encuentran en

Más detalles

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III DIBUJO II Drª. JUANITA BAGÉS VILLANEDA PROFESORA ASOCIADA jbages@ucm.es Página web personal Juanita Bagés es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Diseño Gráfico en

Más detalles

Dossier de obras. Jessica González Prados (Jessica Gonpra)

Dossier de obras. Jessica González Prados (Jessica Gonpra) Dossier de obras Jessica González Prados (Jessica Gonpra) 1 Datos Jessica González Prados Página web: www.jessicagonpra.wix.com/portfoliojessica Blog: www.facebook.com/jessicagonpra Teléfono: 671845116

Más detalles

Colaboradores de este número

Colaboradores de este número Colaboradores de este número Colaboradores 123 Antonio Aguilera Jiménez Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y anteriormente ha trabajado durante 10 años como Maestro

Más detalles

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano pone a disposición las siguientes opciones de diplomado que

Más detalles

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? Gema Otero Gutiérrez Experta en Género e Igualdad y creadora de "Superlola" Juan A. Muñoz Berraquero Ilustrador, animador y diseñador gráfico POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? La Señora Malilla nace como un

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

Novedades! Proyecto 2013: Portugal y Moldavia. Día Solidario en la web corporativa www.diasolidario.gasnaturalfenosa.com

Novedades! Proyecto 2013: Portugal y Moldavia. Día Solidario en la web corporativa www.diasolidario.gasnaturalfenosa.com Novedades! Proyecto 013: Portugal y Moldavia La Junta Directiva de Día Solidario acordó en su reunión del de octubre de 013, destinar la recaudación del año 013, a la ejecución de proyectos en Portugal

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

Universidad de Zaragoza (1987-2006)

Universidad de Zaragoza (1987-2006) Situación profesional de los doctores formados en el Departamento de Física de la Materia Condensada. (1987-2006) Zaragoza, Noviembre de 2006 Luis Miguel García Vinuesa Director del Departamento - 1 -

Más detalles

REPRODUCTOR Programa de Desarrollo para Marcas y Proyectos

REPRODUCTOR Programa de Desarrollo para Marcas y Proyectos REPRODUCTOR Programa de Desarrollo para Marcas y Proyectos Inicia: 15 de Noviembre 2011 Martes 11:00-13:00 / Jueves 10:00-14:00 3 bimestres / 18 módulos / 136 horas Costo mensual: $ 2,700 Costo por bimestre:

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2016

TALLERES DE VERANO 2016 TALLERES DE VERANO 2016 Fundación Rodríguez-Acosta ARTES PLÁSTICAS ARQUEOLOGÍA ESCRITURA CREATIVA LITERATURA Y PATRIMONIO De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 12 a 16 años 27 de junio- 1 julio

Más detalles

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE LA BECA DE AYLLÓN Promoción 2012 Del 1 al 16 de Septiembre de 2012 Iglesia de San Miguel EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE LA BECA DE AYLLÓN Promoción 2012 Del

Más detalles

arte Boletín de Información Técnica Nº 268

arte Boletín de Información Técnica Nº 268 arte Alvaro Tamarit nació en Xábia (Alicante) en 1976. Su formación artística es académica ya que estudió Bellas Artes en Valencia donde se graduó en 2003. Desde ese momento ha mantenido una actividad

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Dossier General índice 1. Justificación de la campaña 2. Objetivos generales de la campaña 3. Áreas de trabajo: 3.1.Área de sensibilización social 3.2. Área de asistencia social 3.3. Área de Igualdad de

Más detalles

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio Contando con la experiencia y la excelente acogida de las ediciones anteriores de nuestro, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de

Más detalles

Unidad 1 - El Lenguaje visual y la Comunicación

Unidad 1 - El Lenguaje visual y la Comunicación Unidad 1 - El Lenguaje visual y la Comunicación Aproximación teórica Conceptos Claves La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier

Más detalles

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD VIVENCIAL

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD VIVENCIAL 1 TALLER DE PSICOMOTRICIDAD VIVENCIAL El niño y la niña maduran a través del movimiento y de acciones libres, activas y con iniciativa. La calidad y la cantidad de las primeras experiencias corporales,

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA

RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA 1 RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA Autoría: Ámbito: Cívico Social Temática: Ecoescuelas Etapa: INFANTIL Resumen: A partir del entusiasmo y de nuestra creatividad este grupo de trabajo

Más detalles

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. TÍTULO: LA TUTORÍA DE IGUALES COMO RECURSO PARA LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Angela Muñoz Sánchez, Mª Belén García

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

REALIDADES ABSTRACTAS EN LA U.D.C.A

REALIDADES ABSTRACTAS EN LA U.D.C.A Publicación 22 www.udca.edu.com - Bogotá, Colombia Mayo 13 de 2015 EXPOSICIÓN REALIDADES ABSTRACTAS EN LA U.D.C.A MARLEN AMAYA, ESTHER CUELLAR, ROSHI GÓMEZ, GLADYS ORTIZ, ALEXANDRA RENDÓN, MARÍA ISABEL

Más detalles

Experto en Arte Contemporáneo, Especialidad Artes Visuales

Experto en Arte Contemporáneo, Especialidad Artes Visuales C11Colegio de Arte Contemporáneo Experto en Arte Contemporáneo, Instituto Superior de Arte C11. Colegio de Arte Contemporáneo Experto en Arte Contemporáneo, Partiendo de la formación que aporta el Especialista

Más detalles

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo Master en Imagen Avanzada de Moda y Estilo Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Proyectos reales de trabajo. El alumno firma

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015

CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015 CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015 Este curso está dirigido a profesores con experiencia que quieren seguir desarrollándose como profesionales de la docencia. Se recomienda

Más detalles

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos?

Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? El Centro de Arte La Regenta, impartirá el curso Arte Público: Lugares para objetos o para conceptos? del 23 al 26 de marzo, cuyo objetivo es analizar

Más detalles

Arte y moneda. Arqueología de un billete

Arte y moneda. Arqueología de un billete -Introducción- Esta lección busca despertar la curiosidad y la capacidad interpretativa de los estudiantes a nivel histórico, cultural y artístico sobre los personajes y motivos que ven diariamente en

Más detalles

La increíble experiencia del artista gráfico holandés Janosh

La increíble experiencia del artista gráfico holandés Janosh Transición manual La increíble experiencia del artista gráfico holandés Janosh La geometría es una vibración, una energía esencial que está en todo y se conecta con todo. La vibración de esas imágenes

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

ACTIVIDAD DIDÁCTICA. centros escolares EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES - ACTIVIDAD ESCOLAR

ACTIVIDAD DIDÁCTICA. centros escolares EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES - ACTIVIDAD ESCOLAR ACTIVIDAD DIDÁCTICA centros escolares EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES - ACTIVIDAD ESCOLAR Acércate y descubre una experiencia fantástica. Algunos personajes de los más famosos cuentos de la literatura universal

Más detalles

pintura EMOCIONAL COLORES racionales

pintura EMOCIONAL COLORES racionales pintura EMOCIONAL COLORES racionales experimentando con el ARTE en vuestro TRABAJO un nuevo concepto creativo para desarrollar nuevas ideas funcionales dentro de la empresa Qué es pintura EMOCIONAL COLORES

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015 Museo del Ejército, C/ Unión s/n, 45001 Toledo PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 2015 e mail para reservas de grupos: museje.grupos@et.mde.es Tel. 925 23 88 16 925 23 88 20 925 23 89 09 e mail para

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO. Creación de imágenes originales a partir de otras imágenes mediante trucajes y técnicas especiales.

DISEÑO GRÁFICO. Creación de imágenes originales a partir de otras imágenes mediante trucajes y técnicas especiales. DISEÑO GRÁFICO Técnico Superior en FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Grado Superior IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO Este ciclo formativo pretende formar profesionales de la fotografía en el sentido más estricto de la palabra,

Más detalles

Colección y acumulación disección y quemadura

Colección y acumulación disección y quemadura Colección y acumulación disección y quemadura Cía. Lengua Blanca COLECCIÓN Y ACUMULACIÓN DISECCIÓN Y QUEMADURA Cía. Lengua Blanca Colección y acumulación disección y quemadura es un performance negro que

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

Science Hack Day Tenerife

Science Hack Day Tenerife Orotava Hackerspace Science Hack Day Tenerife Patrocinio Mayo de 2015 1. Descripción del proyecto Science Hack Day es un encuentro de dos días entre personas de distintas disciplinas para realizar aplicaciones

Más detalles

QUÉ SE ESPERA DEL DISEÑADOR GRAFICO EN LA ACTUALIDAD? UNA MIRADA PROVOCADORA. MARIANA COBOS NOVOA

QUÉ SE ESPERA DEL DISEÑADOR GRAFICO EN LA ACTUALIDAD? UNA MIRADA PROVOCADORA. MARIANA COBOS NOVOA QUÉ SE ESPERA DEL DISEÑADOR GRAFICO EN LA ACTUALIDAD? UNA MIRADA PROVOCADORA. MARIANA COBOS NOVOA TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR EL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA SERGIO OSORIO Director

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

GRADO EN BELLAS ARTES

GRADO EN BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES Módulo Materia Asignatura FORMACIÓN BÁSICA ARTE 800990 FUNDAMENTOS DE DIBUJO DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: PRIMERO Carácter: OBLIGATORIA Período de impartición: Anual Carga

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MADRID/

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MADRID/ ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE MADRID/ escuela superior de diseño de madrid C/ Camino de Vinateros 106 28030 MADRID Teléf.: 91 439 00 00 / 91 439 96 51 Fax: 91 437 96 39 www.esdmadrid.es /EL CENTRO PÚBLICO

Más detalles

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera Organizan: Consejería de Educación de la Embajada de España, Instituto Cervantes y Universidade de Coimbra. PLAN CONJUNTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2014 El uso de las tecnologías de la información y

Más detalles

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum Viernes Jueves Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas 21-05-15 Concierto de la Banda Municipal de Música El jardín botánico de Santa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FERIAS LOCALES DE CULTURA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PRIMERA FERIA LOCAL DE CULTURA 1. PRESENTACIÓN Siendo coherentes con la conmemoración del Bicentenario de la independencia, la

Más detalles

TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓN 2 SANTIAGO VIÑA DEL MAR CONCEPCIÓN Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello tiene como propósito preparar profesionales críticos,

Más detalles

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus 52 53 En este capítulo se realiza un análisis a revistas especializadas en diseño de distribución comercial y gratuita para observar sus temáticas, géneros periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias

Más detalles

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes Estudio sobre voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes La Universidad de Málaga realiza más de 50 proyectos

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE DISEÑO DIGITAL I: DISEÑO VECTORIAL 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

FAD / DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA / ACADEMIA DE SAN CARLOS / 2016 - II

FAD / DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA / ACADEMIA DE SAN CARLOS / 2016 - II ILUSTRACIÓN DIGITAL MARKETING CULTURAL FAD / DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTÍNUA / ACADEMIA DE SAN CARLOS / 2016 - II DIPLOMADO / 240 HRS Duración: 240 hrs. Inicio martes 16 de febrero de 2016 Horario: Martes

Más detalles

APOYO DE LAS UNIVERSIDADES A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA: Experiencia de la Universidad Metropolitana

APOYO DE LAS UNIVERSIDADES A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA: Experiencia de la Universidad Metropolitana APOYO DE LAS UNIVERSIDADES A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y BÁSICA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA: Experiencia de la Universidad Metropolitana Natalia Castañón Octavio Departamento de Didáctica Facultad de Ciencias

Más detalles