Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE"

Transcripción

1 Nº Gaceta: 105 del: 01/06/2001 Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Acuerdo tomado por la Junta Directiva de la CNE, en sesión ordinaria N , celebrada el 21 de febrero del El Acuerdo textual mente dice: Articulo V. Presentación del Manual de Procedimientos Interno para el Mantenimiento. Uso y Control de los vehículos de la CNE. Se acuerda: Conocer el Manual de Procedimientos Internos para el Mantenimiento, Uso y Control de los Vehículos de la CNE. Informar a la Contraloría General de la República sobre el particular. Acuerdo unánime. "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INTERNO PARA EL MANTENIMIENTO, USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS DE LA CNE. " Autorización para el manejo de vehículos I. Operadores de equipo móvil. 1 Previo al nombramiento como operador do equipo móvil, el interesado deberá aprobar el Curso de Manejo de Vehículos de Emergencia. 2 El Jefe de Transportes confeccionará el respectivo expediente y carne, que posteriormente será firmado por el Director Ejecutivo. 3 Posteriormente la Sección de Transportes hará entrega de la identificación al interesado. II. Otros funcionarios. 1 El Jefe del Departamento interesado solicitara por escrito a la Dirección Ejecutiva la autorización para que determinado subalterno sea autorizado para conducir los vehículos de la CNR. 2 Dicha solicitud será trasladada a la Sección de Transportes, quien revisara y verificara que el funcionario cumpla con los requisitos de la prueba práctica, exigencias de la Ley de Tránsito y la demás normativa existente y que haya aprobado el Curso de Manejo de Vehículos de Emergencia y tener experiencia utilizando la doble tracción.

2 3 Si el funcionario cumple con los requisitos, el Jefe de transportes informará al Director Ejecutivo y confeccionará el respectivo expediente y carné, que posteriormente será firmado por el Director Ejecutivo. 4 Posteriormente la Sección de Transportes hará entrega de la identificación al interesado. III. Normas generales. Cualquier funcionario que no cumpla con las condiciones generales, no podrá ser autorizado para manejar vehículos de la Institución. Es obligación de todo funcionario autorizado a conducir vehículos de la Institución portar el respectivo carné. De los formularios y registros existentes. a- Registro de firmas y expedientes conductores. 1- El Jefe de Transportes deberá mantener un registro de todos los funcionarios que están autorizados para conducir vehículos de la CNE, por lo que en él debe incluir lanío a los que desempeñan Cargo de Operador de Equipo Móvil, como al resto de los funcionarios que han sido acreditados para conducir. 2- El Jefe de Transportes deberá confeccionar un expediente por cada uno de los Conductores con copia de toda la documentación que requiera. b- Formularios. 1. Cada Departamento interesado solicitará a la Bodega de la CNE, mediante tos trámites regulares, los formularios de solicitud de vehículos para su custodia y uso. 2. El Departamento interesado procederá a llenar la boleta de solicitud de vehículos, anotando claramente la descripción del recorrido (indicando lodos los lugares propuestos a visitar), otros funcionarios que le acompañarán, hora y fecha de salida, entre otras. 3. El Departamento interesado remitirá la boleta original con todas sus copias a la.sección de Transportes debidamente firmada por el Jefe de Departamento, cuando el horario de la solicitud se encuentre dentro de los días ; horas regulares de trabajo ó de lo contrario si es para una gira u actividad fuera del horario normal de la CNE, la solicitud será entregada con el Encargado de la ventanilla única para que éste gestione la firma en la Dirección Administrativa Financiera ó en su defecto al Director Ejecutivo cuando se requiera. 4. La Sección de Transporte verificará con el registro de firmas autorizadas, que el solicitante del servicio esté debidamente registrado y que la información

3 suministrada este correcta, terminará de completarla, asignará el vehículo y el Conductor cuando se requiera, sellará y firmara el formulario. 5. La Sección de Transpones comunicará a la dependencia interesada el vehículo ó Conductor asignado, de acuerdo a la clasificación previamente establecida como lo exige el Reglamento de Vehículos. 6. El Jefe de Transportes confeccionará y entregará el permiso de circulación (Formulario N 2) al Conductor en los casos en que el vehículo deba circular fuera de horas y días del horario normal de la CNE. 7. En relación con el Formulario N 1, para aquellos funcionarios que están solicitando traslado después del horario normal de la CNP, deberán anotar la descripción del recorrido considerando el siguiente horario: si la hora de salida es antes de las 10,00 p.m., serán trasladados hasta la terminal de buses correspondiente y si es posterior de las 10,00 p.m. serán llevados a su casa de habitación. Salida de vehículos, revisión por parte de la Sección de Transportes, conductor del vehículo y el oficial de seguridad. 1. El Jefe de Transportes antes de proceder a la asignación del vehículo efectuará una inspección del mismo y elaborará un reporte, si presenta daños o desperfectos, utilizará para ello el formulario N 4. Deberá tener el vehículo previamente inventariado mediante el formulario N 3 con las herramientas y equipo que contiene. 2. La Sección de Transportes, sin excepción, entregará bajo inventario toda la herramienta y equipo al Conductor que se le está asignando el vehículo. 3. El Jefe de Transportes deberá de llevar el control de la información que le brindan los Conductores de los vehículos, en relación a los lugares en donde serán guardados fuera de la jornada laboral de trabajo y verificará previamente porque estos presenten toda la seguridad necesaria. 4. El Conductor recibirá el vehículo contra inventario, que incluye los formularios N" 3 y?4 y verificará que porte los dispositivos, placas correspondientes, sus niveles de lubricantes, combustible, frenos, dirección, luces, presión de las llantas, el estado general de (as llantas, nivel de agua. etc. en caso de desperfecto deberá informarlo por escrito al Jefe de Transportes. 5. El Conductor deberá asegurarse que tiene el permiso de circulación respectivo (Formulario N o 3 y el Formulario N 1 debidamente firmados. 6. El Oficial de Seguridad, revisará que los Formularios N 1 (Solicitud de Vehículos) y N 2 (Permiso de Circulación, cuando el vehiculo deba circular fuera de horas y días del horario normal de la CNF ), estén debidamente autorizados y anotará el kilometraje de salida en la bitácora.

4 7. El Oficial de Seguridad, verificará que tanto el Conductor como las personas que le acompañan sean las que se autorizaron en la solicitud de vehículos, de lo contrario no procederá a otorgar la salida y lo reportará al Jefe de Transportes, para que se emita una nueva boleta de salida con los datos correspondientes. Obligaciones del conductor del vehículo durante y después de una gira. 1. Todos los funcionarios estarán en la obligación de entregar al Jefe de Transportes una copia del plan de giras como soporte para la solicitud de vehículos que quedará en custodia en la Sección de Transpones como respaldo de la asignación del vehículo. Documento que será de utilidad para la verificación posterior del control de kilometraje, gastos de combustible u otros rubros, que forman parte de la liquidación de viáticos del Conductor. 2. Será obligación de lodo conductor presentar a la Sección de transportes una copia de las facturas por concepto de combustible, lubricantes u otros accesorios que tengan que ver con el mantenimiento del vehículo, para su firma y V B. 3. Previo a la gira ó durante una gira ü al finalizar la jornada de trabajo cuando se requiera, el Conductor del vehículo deberá informar al Jefe de Transportes o a Base Cero del lugar donde dejará el vehículo guardado, va que él será el responsable por la seguridad de la unidad a su cargo. 4. Aparte de las consideraciones que dicta el Reglamento de Vehículos en el Capitulo IV y V, artículos 12 y 13 e incisos del a) al k) y del a) al i) respectivamente, el Conductor del vehículo deberá dejar el mismo, inmediatamente al concluir una gira de acuerdo a lo programado, en las instalaciones de la CNE. 5. El vehículo lo dejará lavado, con el tanque de combustible lleno y en óptimas condiciones o en su defecto con el reporte de los desperfectos dirigido al Jefe de Transportes y si llega después de la jornada ordinaria dejará las llaves en la Cásela de Seguridad, después que se le realice la inspección ocular por parle del Oficial de Segundad en tumo, para verificar que se cumpla con estos supuestos. Ingreso de vehículos a la CNE. 1. El oficial de Seguridad anclará cu la bitácora el kilometraje de entrada y remitirá el reporte respectivo a la Sección de Transportes, así como en horarios fuera de la jornada de trabajo elaborara un informe de los desperfectos encontrados en e! vehículo. 2. Durante la jornada normal de trabajo el Jefe de Transportes recibirá bajo inventario el vehículo, efectuará una inspección del mismo y si es necesario elaborará un reporte.si presenta daños o desperfectos que deberán anotarse en el formulario N o 4.

5 3. La Sección de transportes archivará las copias del formulario #1 en el consecutivo, otra en el expediente del vehículo y otra en el expediente de la Dependencia que lo utilizó. Reporte mensual de kilometraje, consumo de combustible y mantenimiento. 1. El Jefe de Transportes mensual mente elaborará un reporte por vehículo que deberá contener el kilometraje recorrido, gasto de combustible, cambio de aceite y todo lo relacionado con el mantenimiento del vehículo. El reporte reflejará lo que se gastó en el servicio normal, en la prevención y atención de emergencias y especificará en cuales emergencias. 2. El Jefe de Transportes mensual mente elaborará un reporte del uso de vehículos por Departamento, que contendrá: cantidad de kilómetros recorridos, estimación de gasto de combustible, número de solicitudes tramitadas, accidentes ocurridos, etc. El reporte deberá reflejar lo que se gastó en el servicio normal, en la prevención y atención de emergencias y cuales emergencias. 3. Estos reportes serán remitidos a la Jefatura de Servicios Generales, dentro del informe mensual de labores. Revisión periódica de vehículos. 1. El Jefe de Transportes elaborara trimestralmente un programa de revisión y mantenimiento de vehículos, que remitirá a la Jefatura de Servicios Generales para su aprobación. Deberá abarcar: lavado de chasis y moler, arrancador, asientos, balería, caja de cambios, carrocería, conjunto de clutch, compensadores, depurador de aire, dirección, llantas, motor, radiador, pintura y otros detalles que estimen necesarios, como el funcionamiento del equipo de comunicaciones. 2. Los vehículos que presenten algún tipo de desperfecto o ajustes que se deben realizar, se enviarán al taller mecánico que esté prestando el servicio en ese momento. 3. El Jefe de Transportes levara un control estricto de cambios de aceite y lubricantes para motor, diferenciales, caja de velocidades y dirección, cambios de filtros lubricantes y otros, así como las fechas para realizar los correspondientes afinamientos. 4. El Jefe de Transportes velara porque el servicio de limpieza de los vehículos se esté practicando debidamente por cada uno de los responsables del vehículo, dicho control lo realizará de forma periódica. 5. Cada vez que se requiera, pero al menos una vez trimestralmente, se enviarán los vehículos al Departamento de Comunicaciones para la revisión del radio, remitiendo éste último a la Sección de Transportes por escrito la situación de la revisión para su información.

6 6. El Jefe de Transportes deberá realizar el inventario regularmente también de las herramientas básicas del vehículo y equipo que tenga. Control de las pólizas. 1. Será responsabilidad del Encargado de Servicios Generales llevar un registro y control de las pólizas que la CNE tiene suscritas con el Instituto Nacional de Seguros, además, será responsable de las inclusiones oportunas de nuevos vehículos, exclusiones, renovación y pagos de primas. 2- El Jefe de Transportes deberá comunicar por escrito al Encargado de Servicios Generales aquellos vehículos que por diversas razones han estado fuera de funcionamiento por un periodo mayor a seis meses, para que estos sean excluidos de la misma. Reporte de accidentes. a) Obligaciones del conductor del vehículo. 1. Al incurrir en un accidente el Conductor deberá llamar al del Instituto Nacional de Seguros y deberá esperar la llegada del funcionario de esta institución y de la Policía de Tránsito, ó dirigirse al OIJ si es para denunciar inmediatamente el delito de robo ó hurto. En caso de que el Conductor no pueda hacer esta gestión deberá comunicarse a Base O para que ésta la realice. 2. El Conductor deberá comunicarse con base cero de la CNE y reportar lo sucedido, solicitando que le informen de inmediato al Jefe de Transportes, cumplido los trámites de rigor, le presentará el informe para su respectivo seguimiento en un término de 24 horas. 3. El Conductor una vez que e! funcionario del INS termine su trabajo y el Inspector de Tránsito elabore el parte correspondiente de ser posible, trasladara el vehículo a la CNE. Si no es factible, coordinará con el Jefe de la Sección de Transportes para que realice el traslado. 4. El Conductor debe presentar el aviso de accidente del vehículo, en el plazo estipulado por el INS y debe presentar la licencia de conducir al día, cédula de identidad, tarjeta de circulación. 5. El Conductor una vez que realizó el reporte del accidente, solicitará una cita en el Centro de valoración y ajuste ubicado al costado este del Redondel de Zapote para valorar los daños causados al vehículo.

7 6. El Conductor en coordinación con el Jefe de Transportes debe tener presente que la flotilla de vehículos esta asegurada con las coberturas A-C-D-E-F-H, las cuales dependiendo así serán los requisitos que deba cumplir para los trámites con el INS. 7. El Conductor del vehículo debe tener presente que la Boleta de Citación dada por el Inspector en el lugar del accidente no debe confundirse con el Parte Oficial de Tránsito, que debe recogerse en la Alcaldía o Juzgado que conoce la causa judicial, lugar donde deberá presentarse dentro de los S días siguientes a la colisión, este parle debe portar los sellos respectivos y requisitos que exige el INS. 8. El Conductor entregará al Jefe de Transpones la siguiente documentación: Informe por escrito del accidente dirigido al Jefe de Transportes, boleta de citación, parte oficial de tránsito, aviso de accidente ante el 1NS, plano del tránsito, declaración en la Alcaldía o Despacho Judicial corres pon diente, que forman parte de la sumaria que se presenta al INS, para el respectivo estudio de indemnización. Obligaciones del Jefe de Transportes. 1. El Jefe de transportes velará porque el Conductor presente la denuncia sobre el accidente en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de sucedido, de que haya presentado la declaración y formulario '"Aviso de Accidente" en el Departamento de Indemnizaciones ubicado en el costado este del Redondel de Zapote o en cualquiera de las Sucursales del INS. 2. El Jefe de Transportes deberá instruir a los Conductores que a la hora de presentar el aviso de accidente, debe solicitar la hoja de requisitos para el cobro de los daños. 3. El Jefe de Transportes presentará posteriormente los documentos necesarios que elige el Instituto Nacional de Seguros para el trámite de pago y cobro de daños. 4. Si por alguna razón el taller que fue asignado para la reparación del vehículo no cumplió debidamente con la reparación, el Jefe de Transportes lo reportará al Departamento de Valoración de Daños del INS, para solucionar el problema. 5. El Jefe de transportes debe tener presente que la flotilla de vehículos esta asegurada con las coberturas A-C-D-E-F-H, las cuales dependiendo del percance así serán los requisitos que deba cumplir para los trámites con el INS. 6. Es obligación del Jefe de Transportes, llevar un auxiliar actualizado de lodos los casos reportados al INS y el estado de trámite de los mismos. 7. El Jefe de Transportes tendrá la obligación de remitir todo el expediente del caso del accidente con su recomendación a la Jefatura de Servicios Generales para su revisión y trámite posterior. c) Escogencia del taller autorizado por el 1NS para que realice la reparación y trámites posteriores.

8 1. El Jefe de Transportes trasladará al Taller de tumo autorizado el vehículo para que le realicen los trabajos de reparación. 2. El Jefe de Transportes deberá entregar al Taller seleccionado para la reparación del vehículo, un documento en donde se establezca los daños a reparar y estará en la obligación de darle el seguimiento correspondiente. 3. Una vez cumplidos los puntos del apartado B) incisos 1-2 y 3 anteriormente descritos, el Jefe de Transportes en conjunto con la asesoría del Mecánico de la Institución, procederá a efectuar ante el INS: Negociar y aceptar el ajuste del reclamo ya sea a causa de pérdida letal, hurto, robo, salvamento, deducibles u otros. Firmar el Finiquito, Firmar la nota de aceptación por parte de la CNE del vehículo reparado a satisfacción. Informar por escrito al Presidente de la CNE que el Taller cumplió con la reparación del vehiculo en forma satisfactoria, con el fin de que el Presidente autorice la entrega de la indemnización por parle del INS al Taller. d) Obligaciones de la Jefatura de Servirlo' Generales. 1. La Jefatura de Servicios Generales tendrá la obligación de velar porque el trámite que haya realizado respetando las normas establecidas en el presente manual de procedimientos y las condiciones que exige el Instituto Nacional de Seguros. 2. Remitirá el expediente del accidente a la Dirección Ejecutiva para que se proceda a la con formación del Procedimiento Administrativo, con el fin de que se realicen las indagaciones necesarias, se apliquen las sanciones, responsabilidades y se lome la resolución correspondiente. 3. La Jefatura de Servicios Generales remitirá todos los expedientes por causa de accidentes al Departamento Legal para el trámite correspondiente. Disposiciones finales. 1 Ningún Conductor de vehículos podrá facilitar dicha unidad a personas ajenas a la Institución o funcionarios activos de la misma, que no cuenten con el respectivo permiso de conducir vigente. 2 Por ser unidades del listado quedan prohibidas las reparaciones o revisiones mecánicas sin previa autorización de la Administración o del Jefe de Transportes, o de lo contrario tendría que sufragar personalmente la responsabilidad de los gastos. 3 Todo accidente o percance en que participe un vehículo de la CNE una vez que la información es recabada por el Jefe de Transportes éste emitirá un informe con la

9 recomendación respectiva, a la Jefatura de Servicios Generales para que proceda con los trámites posteriores. 4 En relación con el Pago del Deducible: éste será cancelado por la CNE si fuera procedente legalmente. Si se demuestra en el proceso judicial, que el Operador del Equipo es declarado responsable de la colisión, este debe asumir el momo correspondiente al deducible, además de aquellas erogaciones que realizare la CNE en favor de terceros afectados cuando si costo del daño sea inferior al monto del deducible, si es absuelto por los tribunales, el cobro debe trasladarse a la contraparte, trámite de cobro que será realizado por el Departamento Legal de la CNE. 5 Una vez que exista la sentencia en firme por parte de la dependencia Judicial competente, si es del caso el Conductor de la CNE el responsable, deberá cancelar el monto de la mulla, dentro el plazo que establece la Ley de Tránsito y deberá entregar a Servicios Generales la boleta de cancelación que demuestre el cumplimiento de esta obligación. 6 El realizar indebidamente los trámites correspondientes en caso de un accidente, el hecho que se obvie el informe del percance sufrido ante cualquier Jerarca Superior o a la Sección de Transportes, el que las gestiones ante el INS no se hagan en el tiempo requerido, así como el no cumplimiento del trámite de solicitud de vehículo debidamente como se manifiesta en la normativa presente, serán factores a considerar ante un accidente que el arreglo corra por parle del Conductor del equipo en ese momento, situaciones que serán evaluadas mediante un proceso administrativo interno. 7 Es igualmente responsable, quien permita, a otra persona conducir un vehiculo de la CNE sin causa justificada o sin la debida autorización o boleta que así lo indique. 8 Tanto el Conductor como el Jefe de Transportes no deben realizar conciliaciones o arreglos extrajudiciales en caso de un accidente, sin la autorización previa del Instituto Nacional de Seguros o de la Asesoría del Departamento Legal de la CNE. 9 Se recomienda a los Conductores que ante un percance o accidente con un vehículo de la CNE, soliciten la asesoría respectiva al Departamento Legal de la Institución antes de dirigirse a declarar a la Alcaldía o Circuito Judicial competente. 10. Los formularios que se mencionan en este Manual y que se adjuntan se consideran parle del mismo. San José, 23 de febrero del 2001.

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A.

PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A. PROPUESTA DE NORMAS PARA EL USO Y RESGUARDO DE LOS VEHICULOS OFICIALES DE SISTEMA HIDRAULICO YACAMBU QUIBOR C.A. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente reglamento es de obligatorio

Más detalles

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas:

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas: Del proceso: Código: SER-INS-03 Versión: 2 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Aparato telefónico: Dispositivo de telecomunicación diseñado para entablar una comunicación

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

INSTRUCTIVO SOBRE EL USO DE LA TARJETA ELECTRÓNICA DE COMPRA DE COMBUSTIBLE

INSTRUCTIVO SOBRE EL USO DE LA TARJETA ELECTRÓNICA DE COMPRA DE COMBUSTIBLE INSTRUCTIVO SOBRE EL USO DE LA TARJETA ELECTRÓNICA Aprobado en sesión n.º 117-2014 de 06 de noviembre de 2014 Comunicado por oficio n.º STSE-2064-2014 de 06 de noviembre de 2014 ARTÍCULO 1. Alcance. Este

Más detalles

1. OBJETIVO Brindar la reparación y/o mantenimiento preventivo a los equipos de aires acondicionados del Servicio Fitosanitario del Estado.

1. OBJETIVO Brindar la reparación y/o mantenimiento preventivo a los equipos de aires acondicionados del Servicio Fitosanitario del Estado. Elaborado por: Encargado Seguimiento de Contratos Nombre: José Edgar Gutiérrez Mora Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Servicios Generales Revisado por: Jefe

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP

REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA En el ejercicio

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

MANUAL CLIENTES DE USO DE TARJETA ELECTRÓNICA COMPRA DE COMBUSTIBLE DN-25-03-002

MANUAL CLIENTES DE USO DE TARJETA ELECTRÓNICA COMPRA DE COMBUSTIBLE DN-25-03-002 1 a 20 MANUAL DEL CLIENTE PARA EL USO DEL SISTEMA DE TARJETA ELECTRÓNICA PARA LA S EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO SETIEMBRE,2006 2 a 20 INDICE Contenido Pagina 1. Disposiciones Generales ---------------------------------------------------------------

Más detalles

ANEXO TÉCNICO Nº 2: Desarrollo de Auditorías Técnicas

ANEXO TÉCNICO Nº 2: Desarrollo de Auditorías Técnicas ANEXO TÉCNICO Nº 2: Desarrollo de Auditorías Técnicas TÍTULO I. ASPECTOS GENERALES Artículo 1 El objetivo del presente Anexo es definir los términos y condiciones para desarrollar las Auditorías Técnicas

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

COL-INS-007 INVENTARIO FÍSICO

COL-INS-007 INVENTARIO FÍSICO COLMAQUINAS S.A INVENTARIO FÍSICO Hernando Farid Diana 4 13/09/13 Carreño Lozano Criollo REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 5 INVENTARIO FÍSICO 1. OBJETIVO Definir la metodología para el desarrollo

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD, ASIGNACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMBUSTIBLE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN, QUE DEPENDEN DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL

Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Nombre: INSTRUCTIVO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y PUNTUALIDAD DEL PERSONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Contenido; CORTE SUPREMA DE JUSTICIA REPÚBLICA DE EL SALVADOR INSTRUCTIVO

Más detalles

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN Servicio Net-LAN Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN 1. Objeto. El objeto del presente contrato es el establecimiento de los términos y condiciones

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO.

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. SESIÓN EXTRAORDINARIA, 30 DE OCTUBRE DE 2009. 4) Vista la solicitud de aprobación del Reglamento de Viáticos de la Alcaldía Municipal de San Salvador. El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente

Más detalles

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS:

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1 / 11 Procedimiento para el préstamo de CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1.0 PROPÓSITO... 2 2.0 ALCANCE... 2 3.0 RESPONSABILIDADES...

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios

Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios Dirección Ejecutiva de Administración Dirección de Recursos Materiales y Servicios México, D.F., 31 de Mayo del 2004 Dando cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral que

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR ENTRE PERSONAS FÍSICAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR ENTRE PERSONAS FÍSICAS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR ENTRE PERSONAS FÍSICAS En el municipio/delegación/ciudad de, el día de del año comparecen a celebrar contrato de arrendamiento de vehículo automotor, por

Más detalles

POLÍTICA DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES ADMINISTRATIVOS Advance Business Services

POLÍTICA DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES ADMINISTRATIVOS Advance Business Services Página 1 de 13 POLÍTICA DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES ADMINISTRATIVOS Advance Business Services CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Involucrados Cargo Firma 25/01/201 Coordinador General 1 Lorena Fonseca 3

Más detalles

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en:

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en: REGLAMENTO DE VIAJES DE ESTUDIO DE LA PREPARATORIA AGRÍCOLA, APROBADO POR EL H. CONSEJO DEPARTAMENTAL EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1998, ACUERDO N 7. PROPÓSITOS GENERALES Los propósitos

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris MODELO DE CONTRATO PARA ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS CONTRATO ENTRE (nombre de la entidad promotora) Y EL (nombre del centro donde se realizará el ensayo) PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO (título

Más detalles

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE FONDOS DE TRABAJO (Aprobado en sesión 5293-04 del 08/10/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 38-2008 del 07/11/2008. Vigente a partir

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTO TAXIS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ.

REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTO TAXIS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ. REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MOTO TAXIS EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN CHAMELCO, ALTA VERAPAZ. Articulo 1. Objetivo: Las disposiciones del presente Reglamento deberá entenderse a todas las

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS LA PAZ BOLIVIA 2007-1 - FORMULARIO 2 KARDEX DE USO DE VEHÍCULOS REPUBLICA DE BOLIVIA Marca: Modelo: Tipo: Vehículo Placa:

Más detalles

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio Anexo de prescripciones técnicas PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACION, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, EN RÉGIMEN DE CONCESION ADMINISTRATIVA, DEL SERVICIO PUBLICO DE RETIRADA,

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO

PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 11 DE JULIO DE 2011 LINEAMIENTOS

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

VICERRECTORÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN FINANCIERA

VICERRECTORÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN FINANCIERA Edición: 01 Revisión: 01 Página 1 de 20 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN FINANCIERA " Procedimiento para el trámite de liquidación de viáticos al exterior Aprobado por

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos 2012 INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO En el marco del Proceso de Calificaciones,

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario del Seguro Voluntario Automóvil Individual -Emisión- Versión: 3

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario del Seguro Voluntario Automóvil Individual -Emisión- Versión: 3 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA del Seguro Voluntario Automóvil Individual -Emisión- Versión: 3 Fecha actualización anterior: 12/06/2010 Fecha última actualización: 19/07/2010 Página:

Más detalles

NORMAS FUNDAMENTALES. Art. 2.- Las unidades podrán ser utilizadas de acuerdo a las necesidades ya sea en forma local, provincial o nacional.

NORMAS FUNDAMENTALES. Art. 2.- Las unidades podrán ser utilizadas de acuerdo a las necesidades ya sea en forma local, provincial o nacional. lo- REGLAMENTO INTERNO DE UTILIZACION, MANTENIMIENTO, CONTROL Y RESPONSABILIDADES PARA EL MANEJO DEL PARQUE AUTOMOTOR DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CUENCA ANTECEDENTE S.- El Honorable

Más detalles

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil

Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención de Reclamos en Centroamérica Seguros de Automóvil Procedimiento Atención Reclamos en Centroamérica. MAPFRE con el compromiso hacia sus Clientes, Colaboradores e Intermediarios, brinda

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS

PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA FUNDACIÓN DR EDUARDO ACEVEDO INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS Antecedentes La Fundación Eduardo Acevedo es una asociación civil sin fines de lucro creada por la

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

Oferta especial miembros ICA OVIEDO

Oferta especial miembros ICA OVIEDO Oferta especial miembros ICA OVIEDO Es Para nosotros un motivo de gran satisfacción poder presentarle Asturiana de Servicios, el complemento idóneo para su falta de tiempo. Un servicio profesional para

Más detalles

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ABRIL DEL 2006 1 LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*)

PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*) PLAN DE INSPECCIÓN DE OFICIO AL PSIQUIÁTRICO PENITENCIARIO (*) Como continuación del Plan de Oficio de Inspección a Hospitales, en 1999 se ha inspeccionado el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante,

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional

S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES. MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO División Técnica de Estudios y Fomento Habitacional S E C C I O N 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES SECC. 13-1 SECCION 13 DE LAS OBLIGACIONES Y SANCIONES 13.1. Generalidades: Esta sección dispone la obligatoriedad de uso del sistema de autocontrol para

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO DE PINTURAS Y BARNICES DE PROTECCION Y DECORACION SUPERFICIAL A LOS MATERIALES Y COMPONENTES DE LOS EDIFICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.  Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " Protocolo de seguridad para la elabor ación, aplicación y trasiego de los Instr umentos de Evaluación Aprobado por el Consejo de Rectoría en sesión 1287, art. II del 21

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 17. Certificación del Origen 1. El certificado de origen es el único documento que certifica que las mercancías cumplen

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

21. CONTROL Y REGISTRO DE SALIDAS DE BIENES CONSUMIBLES DEL ALMACEN

21. CONTROL Y REGISTRO DE SALIDAS DE BIENES CONSUMIBLES DEL ALMACEN Página: 232 21. CONTROL Y REGISTRO DE SALIDAS DE BIENES CONSUMIBLES DEL ALMACEN JUNIO 2007 Página: 233 OBJETIVO GENERAL: Registrar y controlar los bienes que salen del almacén con la finalidad de abastecer

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico) N de Página: 2/7 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico) Dirección de Servicios Generales (Almacenista) Dirección de Servicios

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Acuérdase emitir el REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR Y REPRIMIR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Guatemala, 2 de marzo de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

http://www.editorialgpt.cl

http://www.editorialgpt.cl CUÁL ES EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS GASTOS DE VEHÍCULOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA EMPRESA CUANDO SON DE PROPIEDAD DE LOS TRABAJADORES? 1 El tratamiento tributario de los gastos de vehículos puestos

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A.

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMPROBACIÓN DEL GASTO DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL Y COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, DE ESTUDIOS Mayo de 2015 Estudios Churubusco Azteca, S.A. Página 1 INDICE NUMERAL DESCRIPCIÓN PÁGINA 1. Introducción... 3 2. Objetivo...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS HORAS SUPLEMENTARIAS Y EXTRAORDINARIAS MM-DARH-001 No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra ni su tratamiento o transmisión electrónica

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

INSTITUTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA

INSTITUTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA NORMA ADMINISTRATIVA QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE APOYO ECONÓMICO A SERVIDORES PUBLICOS DEL INSTITUTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA (INIFE- BC), POR EL USO DE VEHÍCULO PARTICULAR,

Más detalles

SRA. MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO, MADRID

SRA. MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO, MADRID ASUNTO: INFORME PARA LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL DESMANTELAMIENTO DE LA INSTALACIÓN NUCLEAR JOSÉ CABRERA Con fecha 20 de mayo de 2008 (nº registro de entrada: 11871) se recibió en el Consejo

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO,

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, INCORPORADO POR LA LEY N 20.123, SOBRE ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O. CAPÍTULO I De los lineamientos de Inscripción en Línea a Cursos

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O. CAPÍTULO I De los lineamientos de Inscripción en Línea a Cursos U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 612 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las quince horas del veintinueve de noviembre del año dos mil

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS . MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS Valparaíso, Septiembre de 2009 INTRODUCCIÓN 4 TRABAJOS DEL DEPARTAMENTO DE MANTENCIÓN 6 SOLICITUD DE TRABAJO 6 PRIORIDADES DE

Más detalles

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG Noviembre, 2012 INDICE INTRODUCCION 1. ASPECTOS GENERALES:... 4 1.1 OBJETIVOS:... 4 1.2 ALCANCE... 4 1.3. FINALIDAD...

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de Entrega Recepción Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE ENTREGA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL INVENTARIO DE ACTIVOS DE TIC Y SISTEMAS ESPECIALES

ADMINISTRACIÓN DEL INVENTARIO DE ACTIVOS DE TIC Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 6 ACTIVOS DE TIC Y SISTEMAS ESPECIALES Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de Arquitectura Tecnológica Jefatura de Gestión de Arquitectura e Infraestructura Tecnológica Subdirección

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA

REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA REGLAMENTO ASISTENCIA VEHICULAR DAVIVIENDA Davivienda por medio de Asistencia Bolívar podrá brindar la asistencia al vehículo de los tarjetahabientes DINERS CLUB, MASTERCARD PLATINUM, VISA PLATINUM, MASTERCARD

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS, BIENES, SERVICIOS DE NO CONSULTORÍA Y CONSULTORÍAS FINANCIADAS CON FONDOS DEL BANCO MUNDIAL.

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA INFORME DE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES DE AUDITORIA CONTENIDAS EN INFORME DE AUDITORIA OPERATIVA A LOS BIENES DE USO DEL FOSALUD

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente reglamento pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA ODO-CO-001 VER 0 OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL NOVIEMBRE 2014 PAGINA: 2 de 12 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 1 OBJETIVO. 3 2 ALCANCE 3

Más detalles

Art. 1.- El servicio docente asistencial odontológico se cumple en la Clínica de la Facultad de Odontología.

Art. 1.- El servicio docente asistencial odontológico se cumple en la Clínica de la Facultad de Odontología. REGLAMENTO DE LA CLINICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA ORGANIZACION, FUNCIONAMIENTO Y EVALUACION DE LA CLINICA Art. 1.- El servicio docente asistencial odontológico se cumple

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ACTIVOS FIJOS

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ACTIVOS FIJOS 65 CAPITULO IV MANUAL DE Fecha: 2004-04-5 Página: 1 de 13 1. PROPOSITO. El propósito de este procedimiento es establecer un sistema, que contenga las políticas y normas que permitan un adecuado, ágil y

Más detalles

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 9600000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-1 01 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE COD IGO NOMBRE CALI FICA CIÓN ACTI OBSERVACIONES PROM EDIO POR ACTIVI CALIF ICACI ÓN POR

Más detalles

Procedimiento para el pago de horas extra Página 1 de 10. 1. OBJETIVO: Gestionar la aprobación y pago de horas extras a los funcionarios del SFE.

Procedimiento para el pago de horas extra Página 1 de 10. 1. OBJETIVO: Gestionar la aprobación y pago de horas extras a los funcionarios del SFE. Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Recursos Humanos DAF-RH-PO-01 Elaborado por: Jefe de Recursos Humanos Lic. Yessenia Meléndez Fecha: Julio, 2012 Agosto,

Más detalles

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Definición. Artículo 3.- Ámbito territorial. Artículo 4.- Nombramientos y bajas. Artículo

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles