OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBJETIVOS. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo"

Transcripción

1 DIF

2 Misión Llevar a cabo políticas de Asistencia Social para la promoción del Desarrollo Integral de las Familias y Comunidades, con el propósito de combatir las causas y efectos de vulnerabilidad en coordinación con DIF Municipales e Instituciones Publicas y Privadas en el Estado de Sinaloa para mejorar la calidad de vida de los Sinaloenses.

3 Visión Ser una Institución reconocida como gestora de asistencia social con perspectiva familiar y comunitaria, que hace de la Asistencia Social una herramienta de inclusión mediante el desarrollo de programas de apoyo y atención, teniendo como ejes la prevención, el profesionalismo y la corresponsabilidad Social, logrando minimizar las causas y efectos de la pobreza, marginación y desintegración familiar. Teniendo en un futuro una población sin riesgo de marginación con mejoras reales en su calidad de vida.

4 OBJETIVOS Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida. 1.- Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo 1.1 Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. 1.2 Fortalecer programas para la atención de mujeres víctimas de las adicciones. 1.3 Mejorar programas especializados para la atención de víctimas de violencia intrafamiliar. 1.4 Reforzar programas para coadyuvar con los centros de asistencia infantil del estado que albergan niñas, niños y adolescentes. 1.5 Fortalecer programas de prevención de adicciones dirigidos a familias de menores en situación de calle. 1.6 Mejorar los programas de alimentación escolar y de nutrición infantil para los niños en edades de 0 a 12 años.

5 1.7 Consolidar el centro de Rehabilitación y Educación Especial (cree) como centro neurálgico de atención integral en materia de rehabilitación, posicionándolo como centro modelo para el manejo de discapacidad de tipo motora, intelectual, visual, auditiva y de lenguaje. 1.8 Coordinar y apoyar los esfuerzos de atención de las diferentes discapacidades, a través de los dos centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI) de las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, las 54 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y las Unidades Móviles de la Salud, logrando así cobertura universal de la población con discapacidad en los 18 municipios del estado. 1.9 Promover la creación de microempresas y proyectos productivos para coadyuvar al mejoramiento de la economía familiar en comunidades de mayor marginación Impulsar la autoproducción y comercialización de alimentos sanos en las familias y comunidades para contribuir a su sustentabilidad promover la instalación de fábricas comunitarias de block en los 18 municipios del estado, impulsando el mejoramiento de la vivienda en las comunidades de alta y muy alta marginación Propiciar la creación de huertos familiares para el autoconsumo Fortalecer e impulsar programas para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor.

6 1.14 Impulsar acciones para el fortalecimiento y equipamiento de los centros de desarrollo comunitario, así como el Centro de Atención Diurna del Anciano promover entre los adultos mayores programas de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas Implementar mecanismos para la identificación de zonas geográficas urbanas y rurales que requieran promover la apertura de guarderías sociales Asegurar la correcta distribución de los apoyos de asistencia social. 2. Promover los valores familiares: conservar la base de nuestra estructura social y la familia. 2.1 combatir el deterioro social que ha afectado crecientemente a las familias sinaloenses minando sus valores y su articulación. 2.2 Fortalecer la atención para mujeres víctimas de la drogadicción, que permita otorgarles revaloración emocional y sana integración a la sociedad, logrando mejor calidad de vida en sus diferentes roles sociales. - Abastecer a las familias en situación de pobreza y marginación con 3 millones 300 mil despensas de productos de la canasta básica. - Otorgar 108 millones de desayunos fríos y calientes a la población infantil

7 escolar. - Incrementar la cobertura de 192 a 248 localidades de alta y muy alta marginación que cuenten con Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. - Incrementar la atención a personas en situación de discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI), superando las 210 mil consultas y las 780 mil terapias de rehabilitación. - Incrementar de dos a cinco las Unidades Móviles de la Salud para ampliar la cobertura de atención a las comunidades apartadas de nuestra entidad, ofreciendo los servicios de medicina de rehabilitación, oftalmología, odontología, audiología y salud de la mujer. - Establecer 12 mil huertos familiares en las comunidades marginadas. - Crear 15 guarderías sociales (Centros de Atención Infantil Comunitarios) para beneficio de la población rural y urbana, atendidas por madres de familia de las mismas comunidades. - Promover la creación de la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, con el objeto de que esta institución adquiera personalidad jurídica apropiada, con la finalidad de proveer a los grupos vulnerables derechos tan básicos, como son identidad propia, sustento, hogar, protección de la integridad personal y recibir educación. - Impulsar la instalación de fábricas comunitarias de block en los 18 municipios del estado.

8 - Realizar talleres de prevención de adicciones, dirigidos a padres de adolescentes en situación de calle. - Fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) con equipamiento y capacitación, mejorando la calidad de los servicios otorgados y la profesionalización del personal en las mismas. - Gestionar la creación de un padrón Estatal de Discapacidad para obtener datos sociodemográficos fidedignos de las personas en situación de discapacidad de nuestra entidad. - Fortalecer los programas de capacitación dirigidos a personas de las comunidades de alta y muy alta marginación en materia de acceso a la educación y fomento a la salud. - Incrementar la capacidad de atención a adultos mayores en instalaciones especializadas. - Concluir la construcción y equipamiento de la casa Hogar del Anciano. - Promover y gestionar la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes albergados en los centros infantiles estatales, que les impide ser sujetos de adopción.

9

10 PRIORIDADES - Abastecer a las familias en situación de pobreza y marginación con despensas de productos de la canasta básica. - Otorgar desayunos fríos y calientes a la población infantil escolar. - Incrementar la cobertura de localidades de alta y muy alta marginación que cuenten con Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. - Incrementar la atención a personas en situación de discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI). - Incrementar las Unidades Móviles de la Salud para ampliar la cobertura de atención a las comunidades apartadas de nuestra entidad, ofreciendo los servicios de medicina de rehabilitación, oftalmología, odontología, audiología y salud de la mujer. - Establecer huertos familiares en las comunidades marginadas. - Crear guarderías sociales (Centros de Atención Infantil Comunitarios) para beneficio de la población rural y urbana, atendidas por madres de familia de las mismas comunidades. - Promover la creación de la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, con el objeto de que esta institución adquiera personalidad jurídica apropiada, con la finalidad de proveer a los grupos vulnerables derechos tan básicos, como son identidad propia, sustento, hogar, protección de la integridad personal y recibir educación. - Impulsar la instalación de fábricas comunitarias de block en los 18 municipios del estado. - Realizar talleres de prevención de adicciones, dirigidos a padres de adolescentes en situación de calle.

11 - Fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) con equipamiento y capacitación, mejorando la calidad de los servicios otorgados y la profesionalización del personal en las mismas. - Gestionar la creación de un padrón Estatal de Discapacidad para obtener datos sociodemográficos fidedignos de las personas en situación de discapacidad de nuestra entidad. - Fortalecer los programas de capacitación dirigidos a personas de las comunidades de alta y muy alta marginación en materia de acceso a la educación y fomento a la salud. - Incrementar la capacidad de atención a adultos mayores en instalaciones especializadas. - Concluir la construcción y equipamiento de la casa Hogar del Anciano. - Promover y gestionar la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes albergados en los centros infantiles estatales, que les impide ser sujetos de adopción.

12 PROGRAMA POBLACIÓN VULNERABLE (ADULTO MAYOR)

13 PROBLEMA PRINCIPAL Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y/o económica, no cuentan con suficientes niveles de calidad de vida por abandono de sus familiares.

14 OTROS PROBLEMAS Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y/o económica, no reciben la atención adecuado por descuido de sus familiares. Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y/o económica, no participan en actividades productivas por mala orientación y capacitación.

15 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. - Fortalecer e impulsar programas para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor. - Impulsar acciones para el fortalecimiento y equipamiento de los centros de desarrollo comunitario, así como el Centro de Atención Diurna del Anciano. - Promover entre los adultos mayores programas de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas.

16 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

17 METAS PED - Concluir la construcción y equipamiento de la Casa Hogar del Anciano. - Incrementar la capacidad de atención a adultos mayores en instalaciones especializadas.

18 FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades, mediante el acceso a servicios de calidad para incrementar sus niveles de vida.

19 PROPOSITO DEL PROGRAMA Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y/o económica, cuenta con buenos niveles de calidad de vida.

20 COMPONENTES Servicios otorgados a adultos mayores ACTIVIDADES: - Elaboración de la calendarización de prestación anual de servicios.

21 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. POBLACIÓN VULNERABLE (ADULTO MAYOR) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Servicios otorgados Cantidad de servicios otorgados a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y/o económica. Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Servicios otorgados entre servicios programados X100 A=Servicios otorgados B=Servicios programados Total=(A/B)X METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 2011 Fecha de Línea Base: Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Atención al Adulto Mayor e Intregración Social del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Alba Luz Martínez León Directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social. Teléfono: Correo:

22 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. POBLACIÓN VULNERABLE (ADULTO MAYOR) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Adultos mayores beneficiados Cantidad de Adultos mayores beneficiados con los servicios otorgados para incrementar su calidad de vida Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 2400 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Adultos mayores atendidos entre adultos mayores programados X100 A=Adultos mayores atendidos B=Adultos mayores programados Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 2250 Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa. 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Alba Luz Martínez León Directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social. Teléfono: Correo:

23 PROGRAMA POBLACIÓN VULNERABLE (NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES)

24 PROBLEMA PRINCIPAL Los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad familiar no gozan de una buena calidad de vida debido a problemas de violencia intrafamiliar.

25 OTROS PROBLEMAS Las mujeres en situación de vulnerabilidad familiar no gozan de una plena integración familiar y social debido a situaciones de violencia doméstica Las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo no tienen una plena integración familiar y de desarrollo, debido a situaciones de maltrato en el núcleo familiar. Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad familiar no reciben los cuidados necesarios debido a la falta de atención de sus familias.

26 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. - Fortalecer programas para la atención de mujeres víctimas de las adicciones. - Mejorar programas especializados para la atención de víctimas de violencia intrafamiliar. - Reforzar programas para coadyuvar con los centros de asistencia infantil del estado que albergan niñas, niños y adolescentes. - Fortalecer programas de prevención de adicciones dirigidos a familias de menores en situación de calle. - Fortalecer e impulsar programas para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor.

27 - Promover los valores familiares: Conservar la base de nuestra estructura social y la familia. - Fortalecer la atención para mujeres víctimas de la drogadicción, que permita otorgarles revaloración emocional y sana integración a la sociedad, logrando mejor calidad de vida en sus diferentes roles sociales.

28 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

29 METAS PED - Promover la creación de la Ley de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujery la Familia, con el objeto de que esta institución adquiera personalidad jurídicaapropiada, con la finalidad de proveer a los grupos vulnerables derechos tan básicos,como son identidad propia, sustento, hogar, protección de la integridad personal yrecibir educación. - Promover y gestionar la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes albergadosen los centros infantiles estatales, que les impide ser sujetos de adopción. - Realizar talleres de prevención de adicciones, dirigidos a padres de adolescentes ensituación de calle.

30 FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, mediante el incremento de los niveles de calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

31 PROPOSITO DEL PROGRAMA Las niñas, niños, adolescente, mujeres y adultos mayores, en situación de vulnerabilidad social gozan de buena calidad de vida

32 COMPONENTES Niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores fortalecidos en sus niveles de calidad de vida. ACTIVIDADES: - Atención integral a las necesidades de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

33 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. POBLACIÓN VULNERABLE (NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Asesorías y servicios otorgados a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores Asesorías y servicios otorgados a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Total de asesorías y servicios otorgados a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores entre total de asesorías y servicios programados a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores solicitadas X 100 A=Total de asesorías y servicios otorgados a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores B=Total de asesorías y servicios programados a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores solicitadas Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: Fecha de Línea Base: 2012 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia del Estado de Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández Procuradora de la Defensa del Menor, la mujer y la Familia Teléfono: Correo:

34 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. POBLACIÓN VULNERABLE (NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que incrementaron su calidad de vida Niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que incrementan su calidad de vida Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Número de Niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores beneficiados entre el número de Niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores programados X 100 A=Número de Niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores beneficiados B=número de Niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores programados TOTAL=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: Fecha de Línea Base: 2010 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Informe de actividades DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Teléfono: Correo:

35 PROGRAMA INFANCIA

36 PROBLEMA PRINCIPAL Los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social no gozan de un pleno desarrollo por maltrato.

37 OTROS PROBLEMAS Los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo no gozan de una plena integración social debido a situaciones de violencia intrafamiliar y/o de extrema pobreza

38 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. - Mejorar programas especializados para la atención de víctimas de violencia intrafamiliar. - Reforzar programas para coadyuvar con los centros de asistencia infantil del estado que albergan niñas, niños y adolescentes. - Fortalecer programas de prevención de adicciones dirigidos a familias de menores en situación de calle. - Promover la creación de microempresas y proyectos productivos para coadyuvar al mejoramiento de la economía familiar en comunidades de mayor marginación.

39 - Promover los valores familiares: Conservar la base de nuestra estructura social y la familia. - Combatir el deterioro social que ha afectado crecientemente a las familias sinaloenses minando sus valores y su articulación.

40 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

41 METAS PED - Promover y gestionar la situación jurídica de las niñas, niños y adolescentes albergadosen los centros infantiles estatales, que les impide ser sujetos de adopción.

42 FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, mediante el incremento de los niveles de calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes en situación de riesgo.

43 PROPOSITO DEL PROGRAMA Los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo tengan una mejor calidad de vida

44 COMPONENTES Niños, niñas y adolescentes reintegrados social y familiarmente ACTIVIDADES: - Atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo

45 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. INFANCIA Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Niños, niñas y adolescentes reintegrados social y familiarmente Niños, niñas y adolescentes reintegrados social y familiarmente Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 500 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Total de Niños, niñas y adolescentes reintegrados social y familiarmente entre Total de Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo X 100 A=Total de Niños, niñas y adolescentes reintegrados social y familiarmente B=Total de Niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 487 Fecha de Línea Base: 2012 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Estado de Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Teléfono: Correo:

46 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. INFANCIA Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Número de niños, niñas y adolescentes con una mayor calidad de vida Número de niños, niñas y adolescentes con una mayor calidad de vida Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 1000 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Total de niños, niñas y adolescentes con una mayor calidad de vida atendidos entre total de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo programadosx 100 A=Total de niños, niñas y adolescentes con una mayor calidad de vida atendidos B=Total de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo programados Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 870 Fecha de Línea Base: 2012 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia del Estado de Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Teléfono: Correo:

47 PROGRAMA COMUNIDADES (CAPACITACIÓN EN COMUNIDADES)

48 PROBLEMA PRINCIPAL La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tienen buenos niveles de calidad de vida por desconocimiento de sus habilidades, aptitudes y destrezas y los recursos disponibles de su entorno.

49 OTROS PROBLEMAS La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tienen una adecuada nutrición por ausencia de orientación alimentaria. La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tienen vivienda digna por desconocimiento de técnicas para mejoramiento. La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tienen buenos niveles de salud por ausencia de orientación de buenos hábitos. La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no cuenta con suficientes opciones de ingreso por desconocimiento de los beneficios que ofrecen los diferentes programas de apoyos sociales.

50 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

51 - Promover los valores familiares: Conservar la base de nuestra estructura social y la familia. - Combatir el deterioro social que ha afectado crecientemente a las familias sinaloenses minando sus valores y su articulación.

52 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

53 METAS PED - Fortalecer los programas de capacitación dirigidos a personas de las comunidades de altay muy alta marginación en materia de acceso a la educación y fomento a la salud.

54 FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida, mediante la impartición de capacitaciones para incrementar las habilidades, aptitudes, destrezas y conocimientos sobre los recursos disponibles de su entorno.

55 PROPOSITO DEL PROGRAMA La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación tienen habilidades, aptitudes, destrezas y conocimientos sobre los recursos disponibles de su entorno.

56 COMPONENTES Capacitaciones impartidas a habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación. ACTIVIDADES: - Elaboración del programa anual de capacitación

57 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. COMUNIDADES (CAPACITACIÓN EN COMUNIDADES) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Capacitaciones Capacitaciones impartidas a habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación. Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 300 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Capacitaciones impartidas entre capacitaciones programadas X100 A=Capacitaciones impartidas B=Capacitaciones programadas Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 280 Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Jorge Miller Benítez Director de Desarrollo Comunitario Teléfono: Correo:

58 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. COMUNIDADES (CAPACITACIÓN EN COMUNIDADES) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Cantidad de personas capacitadas Cantidad de personas que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación beneficiadas con la impartición de capacitaciones. Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 3500 Método de Cálculo Fórmula Cantidad de personas capacitadas entre cantidad de personas programadas X 100 Nomenclatura: A=Cantidad de personas capacitadas B=Cantidad de personas programadas Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 3100 Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Sinaloa. 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Jorge Miller Benítez Director de Desarrollo Comunitario Teléfono: Correo:

59 PROGRAMA COMUNIDADES (PROYECTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS)

60 PROBLEMA PRINCIPAL La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tienen oportunidades de empleo y generación de ingresos, bienes y servicios por ausencia de proyectos productivos.

61 OTROS PROBLEMAS La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tiene acceso a alimentos sanos, nutritivos e inócuos por ausencia de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo. La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tiene acceso a vegetales y hortalizas frescas por ausencia de huertos familiares. La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, no tiene vivienda digna por ausencia de fábricas comunitarias de block

62 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. - Promover la creación de microempresas y proyectos productivos para coadyuvar al mejoramiento de la economía familiar en comunidades de mayor marginación. - Impulsar la autoproducción y comercialización de alimentos sanos en las familias y comunidades para contribuir a su sustentabilidad. - Promover la instalación de fábricas comunitarias de block en los 18 municipios del estado, impulsando el mejoramiento de la vivienda en las comunidades de alta y muy alta marginación. - Propiciar la creación de huertos familiares para el autoconsumo. - Asegurar la correcta distribución de los apoyos de asistencia social.

63 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

64 METAS PED - Establecer 12 mil huertos familiares en las comunidades marginadas. - Impulsar la instalación de fábricas comunitarias de block en los 18 municipios delestado. - Incrementar la cobertura de 192 a 248 localidades de alta y muy alta marginación quecuenten con Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

65 FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades, mediante la creación de oportunidades de empleo y generación de ingresos, bienes y servicios a la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación.

66 PROPOSITO DEL PROGRAMA La población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación tienen oportunidades de empleo y generación de ingresos, bienes y servicios.

67 COMPONENTES Cantidad de apoyos entregados a habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación ACTIVIDADES: - Elaboración del programa anual de proyectos productivos

68 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. COMUNIDADES (PROYECTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Apoyos entregados Cantidad de apoyos entregados a habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación donde se implementen proyectos productivos. Frecuencia de Medición. Anual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 4000 Método de Cálculo Fórmula Total de apoyos entregados entre total de apoyos programados X 100 Nomenclatura: A=Total de apoyos entregados B=Total de apoyos programados Total=(A/B)X METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 2000 Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 4000 Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Jorge Miller Benítez Director de Desarrollo Comunitario Teléfono: Correo:

69 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. COMUNIDADES (PROYECTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Cantidad de beneficiarios La cantidad de beneficiarios con apoyo de proyectos productivos implementados en comunidades de alta y muy alta marginación. Frecuencia de Medición. Anual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 5000 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Cantidad de beneficiarios entre cantidad de beneficiarios programados X100 A=Cantidad de beneficiarios B=Cantidad de beneficiarios programados Total=(A/B)X METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 2500 Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic 5000 Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Jorge Miller Benítez Director de Desarrollo Comunitario Teléfono: Correo:

70 PROGRAMA DISCAPACIDAD (ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD)

71 PROBLEMA PRINCIPAL Las personas con discapacidad temporal o permanente, no se integran al medio social debido a la escasez de servicios de rehabilitación integral.

72 OTROS PROBLEMAS La población pediátrica en situación de discapacidad no se integra adecuadamente al medio educativo debido al escaso acceso a servicios de rehabilitación de comunicación, motora y neuromotora La población económicamente activa en situación de discapacidad, no tienen acceso a empleos formales por la falta de políticas públicas de inclusión laboral La población del adulto mayor en situación de discapacidad no se integra adecuadamente al medio social debido al escaso acceso a servicios de rehabilitación física.

73 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. - Consolidar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (cree) como centro neurálgico de atención integral en materia de rehabilitación, posicionándolo como centro modelo para el manejo de discapacidad de tipo motora, intelectual, visual, auditiva y de lenguaje. - Coordinar y apoyar los esfuerzos de atención de las diferentes discapacidades, a través de los dos Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI) de las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, las 54 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y las Unidades Móviles de la Salud, logrando así cobertura universal de la población con discapacidad en los 18 municipios del estado.

74 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

75 METAS PED - Fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) con equipamiento y capacitación, mejorando la calidad de los servicios otorgados y la profesionalización del personal en las mismas. - Incrementar la atención a personas en situación de discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI), superando las 210 mil consultas y las 780 mil terapias de rehabilitación.

76 FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo mediante el incremento de la oferta de servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad.

77 PROPOSITO DEL PROGRAMA Las personas con discapacidad temporal o permanente tienen acceso a mas y mejores servicios de rehabilitación.

78 COMPONENTES Terapias de rehabilitación otorgadas en los Centros de Rehabilitación del Sistema DIF Sinaloa ACTIVIDADES: - Atención integral de los servicios de rehabilitación

79 Servicios de rehabilitación otorgados en los Centros de Rehabilitación del Sistema DIF Sinaloa ACTIVIDADES: - Atención integral de los servicios de rehabilitación

80 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. DISCAPACIDAD (ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Número de consultas especializadas Cantidad de consultas especializadas otorgadas a la población con discapacidad Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: Método de Cálculo Fórmula Consultas otorgadas entre consultas programadas X 100 Nomenclatura: A=Consultas otorgadas B= Consultas programadas Total =(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Rehabilitación y Medicina Social del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Roberto Iván Avendaño Gálvez Director de Rehabilitación y Medicina Social Teléfono: Correo:

81 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. DISCAPACIDAD (ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Número de sesiones de terapia Cantidad de sesiones de terapia otorgadas a la población con discapacidad Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: Método de Cálculo Fórmula Terapias otorgadas entre terapias programadas X 100 Nomenclatura: A=Terapias otorgadas B=Terapias programadas Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Rehabilitación y Medicina Social del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Roberto Iván Avendaño Gálvez Director de Rehabilitación y Medicina Social Teléfono: Correo:

82 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. DISCAPACIDAD (ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Personas con discapacidad atendidas Personas con discapacidad temporal o permanente atendidas en los servicios de rehabilitación del CREE Y CRRI. Frecuencia de Medición. Mensual Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 7000 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Personas atendidas entre personas programadas X100 A=Personas atendidas B=personas programadas Total =(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 6366 Fecha de Línea Base: 2011 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Rehabilitación y Medicina Social del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Roberto Iván Avendaño Gálvez Director de Rehabilitación y Medicina Social Teléfono: Correo:

83 PROGRAMA DISCAPACIDAD (APOYOS FUNCIONALES)

84 PROBLEMA PRINCIPAL La población vulnerable que padece alguna discapacidad no se integra plenamente a las actividades sociales, productivas y educativas por padecer alguna discapacidad.

85 OTROS PROBLEMAS La población vulnerable con discapacidad auditiva y/o visual no tienen las suficientes oportunidades de integrarse a la vida productiva por mala audición o visión. La población vulnerable con discapacidad motora no tienen las suficientes oportunidades de integrarse a la vida productiva por algún impedimento físico.

86 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad. - Coordinar y apoyar los esfuerzos de atención de las diferentes discapacidades, a través de los dos Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI) de las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, las 54 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y las Unidades Móviles de la Salud, logrando así cobertura universal de la población con discapacidad en los 18 municipios del estado. - Asegurar la correcta distribución de los apoyos de asistencia social.

87 - Promover los valores familiares: Conservar la base de nuestra estructura social y la familia. - Combatir el deterioro social que ha afectado crecientemente a las familias sinaloenses minando sus valores y su articulación.

88 OBJETIVOS PED - Instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida.

89 METAS PED FIN AL QUE CONTRIBUYE Contribuir a instrumentar los diversos programas de apoyo, resultantes de las políticas públicas, para promover el desarrollo integral de la familia y las comunidades en materia de asistencia social, con el objeto de incrementar su calidad de vida mediante el acceso a mayores oportunidades productivas y educativas.

90 PROPOSITO DEL PROGRAMA La población vulnerable con alguna discapacidad tiene acceso a mayores oportunidades productivas y educativas.

91 COMPONENTES Apoyos funcionales entregados a personas vulnerables con alguna discapacidad. ACTIVIDADES: - Elaboración del calendario anual de entrega de apoyos funcionales - Integración del padrón de sujetos vulnerables con alguna discapacidad

92 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. DISCAPACIDAD (APOYOS FUNCIONALES) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Componente Apoyos funcionales entregados Cantidad de Apoyos funcionales entregados a la población vulnerable con alguna discapacidad. Frecuencia de Medición. Semestral Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 2550 Método de Cálculo Fórmula Nomenclatura: Apoyos funcionales entregados entre Apoyos funcionales programados X100 A=Apoyos funcionales entregados B=Apoyos funcionales programados Total(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 2500 Fecha de Línea Base: 2012 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Asistencia y Participación Social del Sistema DIF Sinaloa 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Catalina Margarita Gutiérrez Güémez Directora de Asistencia y Participación Social Teléfono: Correo:

93 1. DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROGRAMA Nombre del Programa o Similar. DISCAPACIDAD (APOYOS FUNCIONALES) Dependencia o Unidad Responsable. DIF Unidad Responsable DIF 2. DATOS DE IDENTIFICACION DEL INDICADOR Nivel de Objetivo. Nombre del Indicador. Definición del Indicador. Proposito Número de personas beneficiadas Número de personas beneficiadas con la recepción de algunos apoyos funcionales. Frecuencia de Medición. Semestral Unidaded de Medida: Unidad Meta del Idicador: 2400 Método de Cálculo Fórmula Número de personas beneficiadas entre el número de personas programadas X 100 Nomenclatura: A=Número de personas beneficiadas B=Número de personas programadas Total=(A/B)* METAS DEL PROGRAMA Línea Base: 2382 Fecha de Línea Base: 2012 Calendarización anual del cumplimiento de la Meta: Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Comportamiento del Indicador hacia la Meta [Ascendente, Regular, Descendente]: Ascendente 4. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuente(s) de Información para calcular el indicador Dirección de Asistencia y Participación Social del Sistema DIF Sinaloa. 5. DATOS DE CONTACTO Nombre y cargo del funcionario responsable de proporcionar la información Nombre: Cargo:: Catalina Margarita Gutiérrez Güémez Directora de Asistencia y Participación Social Teléfono: Correo:

94 PROGRAMA ALIMENTACIÓN (DESAYUNOS ESCOLARES)

95 PROBLEMA PRINCIPAL Las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad económica no tienen un buen aprovechamiento escolar por la mala alimentación

96 OTROS PROBLEMAS

97 ESTRATEGIAS PED - Asistencia social a grupos vulnerables: Generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida y el bienestar colectivo. - Establecer programas especializados para atender a todos los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo).

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo). Objetivos Proporcionar a las familias cuernavacenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, los elementos que les permitan lograr avances en su desarrollo social. Promover una cultura nutricional

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO CHIHUAHUA

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO CHIHUAHUA SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO CHIHUAHUA PLAN ESTRATÉGICO 2004-2010 1 MENSAJE Colaborar en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia representa para mí

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Nombre del Proyecto Eje de Política Pública Objetivo Asistencia Integral a la población vulnerable del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 II. México Incluyente.

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Calzada del Cetys No. 1699, Colonia Rivera Mexicali, Baja California. Teléfono: 686 567-27-20 DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Nombre del Programa No. De Beneficiados Importe Asignado Estímulos

Más detalles

PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL I TRIMESTRE 2015

PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL I TRIMESTRE 2015 PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL I TRIMESTRE 2015 META I: BRINDAR ASISTENCIA SOCIAL A LA COMUNIDAD VULNERABLE: PROGRAMADO 376,670 REALIZADO 408,849 Distribución de apoyos diversos a la comunidad, tales como

Más detalles

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan.

En el DIF se promueve la integración y transformación de las familias y la comunidad donde habitan. QUE ES EL DIF? El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, es el organismo encargado de otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad veracruzana. El DIF lleva

Más detalles

PROGRAMAS DIF I. ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SOCIAL

PROGRAMAS DIF I. ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SOCIAL PROGRAMAS DIF I. ASISTENCIA ALIMENTARIA Y SOCIAL Desayunos Escolares: El objetivo es promover una alimentación correcta en población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF COBIJAS En virtud de las bajas temperaturas que se presentan en el Municipio se proporcionaron 27,000 cobijas y 5,000 suéteres a personas de comunidades

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

CONTENIDO. Subprograma del Fortalecimiento de la Política de Desarrollo Social en el Estado de Colima.

CONTENIDO. Subprograma del Fortalecimiento de la Política de Desarrollo Social en el Estado de Colima. Programa Sectorial de Desarrollo Social 2009-2015 CONTENIDO l.- Presentación II.- Problemática y Retos IlI.- Descripción de Subprogramas Subprograma Proyectos Productivos Subprograma del Fortalecimiento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL EJERCICIO FISCAL 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL EJERCICIO FISCAL 2005 SECRETARÍA PLANEACIÓN Y SARROLLO REGIONAL AVANCE GESTIÓN FINANCIERA L EJERCICIO FISCAL 2005 SECTOR: SARROLLO REGIONAL Y MEDIO AMBIENTE SARROLLO INTEGRAL LA FAMILIA Desayunos escolares (PROS) Elaboración

Más detalles

INSTITUNO NACIONALDE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

INSTITUNO NACIONALDE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES INSTITUNO NACIONALDE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES INAPAM: Este programa se encarga de atender a los adultos mayores de las comunidades y cabecera municipal. Opera de la siguiente manera: en la estancia

Más detalles

Sistema Municipal DIF de Joquicingo 2013-2015 Informe de actividades

Sistema Municipal DIF de Joquicingo 2013-2015 Informe de actividades Índice: INTRODUCCIÓN PROGRAMAS OPERADOS EN EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DISCAPACIDAD FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN ASISTENCIA A LA SALUD ATENCIÓN EDUCATIVA A HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS CENTRO DE PREVENCIÓN

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

DESPENSA ALIMENTICIA EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD

DESPENSA ALIMENTICIA EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD DESPENSA ALIMENTICIA EN GRANDE CON LA DISCAPACIDAD Otorgamiento bimestral de insumos alimentarios (despensa) a niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de escasos recursos económicos con

Más detalles

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad y/o en Riesgo de padecerla

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad y/o en Riesgo de padecerla Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE CHIAPAS 2007-2012 PRESENTACIÓN La vulnerabilidad genera efectos sociales de estigmatización, rechazo, abandono,

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES: Artículo 3.- Para los efectos

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASISTENCIA ALIMENTARIA PROCURADURÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Actividad Indicadores

Más detalles

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación:

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

Atención de grupos vulnerables en el Desarrollo Local

Atención de grupos vulnerables en el Desarrollo Local ARANDAS,JALISCO" Atención de grupos vulnerables en el Desarrollo Local Hablar de vulnerabilidad nos lleva a la revisión de algunos conceptos que han variado con el paso del tiempo de manera muy ligada

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SEDESOL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad REGLAS DE OPERACIÓNPARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

Más detalles

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla. Reporte de Indicadores y Actividades 1er. Semestre 2015

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla. Reporte de Indicadores y Actividades 1er. Semestre 2015 Integral de la Familia del Estado Reporte de Indicadores y Actividades de la Gestión a los Programas Indicadores Evaluados del Programa Presupuestario E079 No. UR UNIDAD RESPONSABLE COMPONENTE INDICADOR

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 Nombre del Programa: Atención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: Atender a las niñas, niños, adolescentes

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales

MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales Rezago Educativo Campeche INTRODUCCIÓN El Programa Rezago Educativo Campeche tuvo como

Más detalles

COLONIA: CENTRO CÓDIGO POSTAL: 47140 MUNICIPIO: SAN MIGUEL EL ALTO, JALISCO

COLONIA: CENTRO CÓDIGO POSTAL: 47140 MUNICIPIO: SAN MIGUEL EL ALTO, JALISCO PROGRAMAS PROGRAMAS ESTATALES PAAD A través de este programa se proporciona apoyo alimentario a población vulnerable de escasos recursos; mujeres embarazadas o lactando; personas con discapacidad; familias

Más detalles

I0010 PROTECCIÓN AL INFANTE Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

I0010 PROTECCIÓN AL INFANTE Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) I0010 PROTECCIÓN AL INFANTE Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DATOS DEL

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Uno de los principales objetivos de este programa consiste en otorgar y coadyuvar a la prestación de servicios y apoyos asistenciales a niños y niñas, adolescentes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad,

Más detalles

Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE 100 Capítulo IX EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE La educación y la cultura son de las más altas prioridades para el Gobierno del Estado. Un sistema educativo y cultural sólido es fundamental para

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

COORDINACIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO

COORDINACIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO COORDINACIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO NOMBRE DEL DESCRIPCIÓN DEL ESTRATEGIAS Y/O ACCIONES QUE SE LLEVAN A CABO DEPENDENCIAS Y/O UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE PARTICIPAN EN EL MISMO BENEFICIOS

Más detalles

Programas sociales de DIF Guadalajara

Programas sociales de DIF Guadalajara PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE (PROPADETIUM) Objetivo.- Generar las condiciones que permitan contribuir a la prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil,

Más detalles

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer.

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL Y SANIDAD SERVICIOS SOCIALES 2015 CATÁLOGO DE PROGRAMAS Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. Programa de atención

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIIª EDICIÓN, AÑO 2010

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIIª EDICIÓN, AÑO 2010 RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LOS 12 PUESTOS DE VOLUNTARIADO EN LAS UNIVERSIDADES LATINOMAERICANAS PARA 6 MESES (SEPTIEMBRE 2010 FEBRERO 2011 A EXCEPCIÓN DE URUGUAY) 1. Corporación Universitaria

Más detalles

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género Recomendaciones en materia de Humanos, no discriminación o equidad de género Organismo Fecha en que que emite la se emite la recomendación recomendación Comité de Humanos de la Entre el 8 y el Organización

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 9 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER INTRODUCCION A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el

Más detalles

Definición de Trabajo

Definición de Trabajo Noviembre de 2012 Definición de Trabajo La Organización Internacional del Trabajo lo define como: Conjunto de actividades humanas, remuneradas o no, que producen bienes o servicios en una economía, o que

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI Situación y perspectivas de las políticas públicas de atención a los adultos mayores

Más detalles

Índice Página Presentación 1. Antecedentes 3 2. Identificación y descripción del problema

Índice Página Presentación 1. Antecedentes 3 2. Identificación y descripción del problema Índice Página Presentación 1. Antecedentes 3 2. Identificación y descripción del problema 5 2.1 Identificación y estado actual del problema. 2.2 Evolución del problema 2.3 Experiencias de Atención 2.4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES TLAXCALA, TLAX. A 13 DE ABRIL DE 2007 1 Manual de Organización Específico Del Departamento de Salud Mental y Adicciones

Más detalles

ART 9, FRACC IV METAS y OBJETIVOS. las mujeres atendidas en las exploraciones mamarias son renuentes a la realización de PAPo bien no se

ART 9, FRACC IV METAS y OBJETIVOS. las mujeres atendidas en las exploraciones mamarias son renuentes a la realización de PAPo bien no se Rincón de Romol H AYUNTAMIENTO 2014-21H6 GENTE COMO TÚ METAS y OBJETIVOS Q DIF.uniCiPal IIBeén de Remos 2114 2111 ~,."1"~. 29% 90 0% 0% 0% 30% 0% 0% 0% 23% las mujeres atendidas en las exploraciones mamarias

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 SNAP - Secretaría Nacional de Administración Pública - Subsecretaría Nacional de Gestión Pública Subsecretaría de Gobierno Electrónico Dirección Nacional de Soporte al Servicio de Gobierno Electrónico

Más detalles

[1]EL MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL, LA MUJER Y PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO

[1]EL MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL, LA MUJER Y PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO [1]EL MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL, LA MUJER Y PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO [1] Documento elaborado en la DGPM-OIO del MIMDES.Marzo del 2004 INTRODUCCIÓN El Estado Peruano

Más detalles

Nombre del Programa Atención del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación:

Nombre del Programa Atención del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

1.10.R 1.11. Asignación 1.9. Metas/proyecto

1.10.R 1.11. Asignación 1.9. Metas/proyecto DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO MUNICIPIO DE SOLEDAD-ATLANTICO FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN DESDE LAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS ENMARCADOS EN EL PLAN DE DESARROLLO - GESTION SOCIAL VIGENCIA 2015 1.6. Sector

Más detalles

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032 SON CENTROS QUE DEPENDEN DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA. *CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos) *UNEVIG (Unidad Especializada para la atención de la violencia

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) Directora de Desarrollo Comunitario : MERYKS C. TAPIA LATORRES Fono : 976579 Correo

Más detalles

COORDINACION DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

COORDINACION DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES COORDINACION DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES ENERO DEL 2012 I.-JUSTIFICACION No puede hablarse de salud integral, sin considerar el aspecto psicológico de las personas que acuden a nuestro servicio, entendiendo

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 18 LIC. MARÍA DEL ROCÍO REBOLLO MENDOZA, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango, con fundamento en lo

Más detalles

INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE

INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Página 1 de 283 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS Página 2 de 283 MISIÓN DE LA DEPENDENCIA Promover, fomentar, investigar, organizar normar y difundir, el óptimo desarrollo de la

Más detalles

Asunto. Aprobación del Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional DIF para el ejercicio fiscal 2015. Descripción

Asunto. Aprobación del Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional DIF para el ejercicio fiscal 2015. Descripción Asunto Aprobación del Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional DIF para el ejercicio fiscal 2015. Descripción El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con fundamento en el artículo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUNICIPIO DE ALTAMIRA ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 28 MUNICIPIO DE ALTAMIRA I. PRESENTACION

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Desarrollo Integral de la Familia (DIF) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Desarrollo Integral de la Familia (DIF) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Desarrollo Integral de la Familia (DIF) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS I Área de Despensas, Desayunos y Apoyos

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DE GOBIERNO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE NOS CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 31, 33 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY DE ASISTENCIA

Más detalles

capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008

capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008 capítuloi2i Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2005-2008 2.1. PRINCIPIOS Y OBJETIVOS 93 2.1.1. Principios rectores del Plan 94 2.1.2. Objetivos Generales del Plan 95

Más detalles

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Del 25 al 30 de noviembre de 2013 DATOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA Entidad: Estado de México Localidad/Municipio: Cuautitlán Izcalli País: México

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

Durango. Instituto de la Mujer Duranguense

Durango. Instituto de la Mujer Duranguense Instituto de la Mujer Duranguense Resumen ejecutivo de acciones y logros reportados en los ejes de prevención, atención e institucionalización en el marco del PAIMEF (Periodo 2006-2011) Contenido Panorama

Más detalles

Producto innovador, servicio, proceso, o solución a ser desarrollado, experimentado y difundido:

Producto innovador, servicio, proceso, o solución a ser desarrollado, experimentado y difundido: 1. El proyecto Nombre del proyecto: Piña Palmera, comunidad de aprendizaje para el desarrollo: Una experiencia de inclusión educativa para el empoderamiento de personas con discapacidad (PCD) y sus familias

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

Informe en Materia de Consistencia. Erick Herzaín Torres Mulhia. Omar de Jesús Ceballos Barragán

Informe en Materia de Consistencia. Erick Herzaín Torres Mulhia. Omar de Jesús Ceballos Barragán Evaluación Complementaria de Diseño, Consistencia y Medición de Resultados (2010-2011) del Programa Servicios a Grupos con Necesidades Especiales (E003) a cargo de Informe en Materia de Consistencia Erick

Más detalles

PROGRAMA BRIGADAS SOCIALES 2014

PROGRAMA BRIGADAS SOCIALES 2014 Versión N 0 Fecha de emisión: 23/06/2014 : PROGRAMA BRIGADAS SOCIALES 2014 Elaboró Revisó Lic. Luis Alberto Cruz Márquez Dirección de Desarrollo Social Profra. Eloísa Chavarrías Barajas Directora de Desarrollo

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE El Programa Integral de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente tiene el propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas, así como

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL INTEGRAL

PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL INTEGRAL PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL INTEGRAL Resumen Asunción Paraguay 1 PROGRAMA ALIMENTARIO NUTRICIONAL INTEGRAL PANI Antecedentes Como parte de la estrategia para el Combate a la Desnutrición en el país,

Más detalles

DICIEMBRE 2014. Finalizando el 2014 Conferencia de prensa contra la violencia intrafamiliar. (Pág.5)

DICIEMBRE 2014. Finalizando el 2014 Conferencia de prensa contra la violencia intrafamiliar. (Pág.5) DICIEMBRE 2014 Finalizando el 2014 Conferencia de prensa contra la violencia intrafamiliar (Pág.5) CONTENIDO Estadísticas del área social, psicológica y jurídica 1-2 Trabajo Social 3 Capacitaciones 4 Conferencia

Más detalles

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA 17 de octubre

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA 17 de octubre DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA 17 de octubre La desigualdad entre los sexos es una de las causas principales de exclusión social y de atraso en el mundo y un verdadero obstáculo para

Más detalles

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx

Secretaría de Salud. Julio 2008 CONEVAL. www.coneval.gob.mx Secretaría de Salud Julio 2008 CONEVAL www.coneval.gob.mx FORTALEZAS GENERALES Diseño Los programas de salud son consistentes con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 en materia de igualdad

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO:

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO: SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE SUBPROGRAMA: 4.1.1. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL. 4.1.1.1 Atención y protección al menor. Mejorar las condiciones de vida de la población infantil del M1. Mejorar en

Más detalles

METAS DEL MILENIO (ONU)

METAS DEL MILENIO (ONU) 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre. 2. Lograr la enseñanza primaria universal. 3. Promover la Igualdad de Género y el empoderamiento de la mujer. 4. Reducir la mortalidad de los niños menores

Más detalles

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100%

Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 28 ºC 100% 30 ºC Medias de temperatura y humedad del aire Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua a 24 ºC 10 25 ºC 8 20 ºC 6 6 6 15 ºC 10 ºC 4 5 ºC Temperatura Humedad 0 ºC - Evaporación y ahorro por HeatSavr, agua

Más detalles

Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en Colombia

Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en Colombia Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en Colombia Dossier General QUIÉNES SOMOS Global Humanitaria es una organización independiente, laica y plural que mediante el apadrinamiento y la cooperación

Más detalles

ARTICULO 19 FRACCION XV

ARTICULO 19 FRACCION XV PRESTACIONES ECONOMICAS O EN ESPECIE ENTREGADAS A SINDICATOS CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2014 920.00 Becas 31-Dic-14 8,000.00 Ayuda para Anteojos 31-Dic-14 170,400.00 Capacitacion y Desarrollo

Más detalles

ORGANIGRAMA. Dirección General.

ORGANIGRAMA. Dirección General. Anexo 1 ORGANIGRAMA Dirección General. Secretaria. Administración. Coordinación de Salud. Coordinación de D. Comunitario. Coordinación de INAPAM. Coordinación de la Clínica de y prevención al maltrato.

Más detalles

JUSTIFICACIÓN PROPÓSITO

JUSTIFICACIÓN PROPÓSITO JUSTIFICACIÓN En México viven más de 7 millones de personas con algún tipo de discapacidad. En el municipio de Cajeme existen casi 18 mil personas con una discapacidad y existe un censo que el DIF Municipal

Más detalles

Reglas de Operación para Programas Estatales. Ejercicio Presupuestal 2012

Reglas de Operación para Programas Estatales. Ejercicio Presupuestal 2012 Reglas de Operación para Programas Estatales Ejercicio Presupuestal 2012 Entrega de Créditos para Proyectos Productivos Comisión Estatal para la Integración de las Personas con Discapacidad (CEISD) 1.

Más detalles

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPA CIONALES SECTOR SOCIAL

COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPA CIONALES SECTOR SOCIAL COMPETENCIAS DE PERSONAS Y PERFILES OCUPA CIONALES SECTOR SOCIAL Junio de 2012 INDICE Introducción... 3 Perfiles ocupacionales y competencias de personas... 6 Directores de organizaciones civiles y religiosas...

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DEL ESTADO DE ZACATECAS 62. SISTEMA ESTATAL PARA EL INTEGRAL DE LA FAMILIA ASISTENCIA SOCIAL Y PREVENTIVA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ESTADO NÚMERO DE PROYECTO INVERSIÓN

Más detalles

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL.

CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. CAPÍTULO 2: DIFERENCIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. DESCRIPCIÓN. Uno de los fines fundamentales del programa de gobierno Unidos Construyendo nuestro futuro es construir a partir de las diferencias una

Más detalles

DEPARTAMENTO JURÍDICO POBLACIÓN MINORIL DIRECCION DE VIGILANCIA, ORIENTACION Y APOYO H M H M H M H M INGRESOS Y EGRESOS C.I.E.M.

DEPARTAMENTO JURÍDICO POBLACIÓN MINORIL DIRECCION DE VIGILANCIA, ORIENTACION Y APOYO H M H M H M H M INGRESOS Y EGRESOS C.I.E.M. DEPARTAMENTO JURÍDICO POBLACIÓN MINORIL INSTITUTO PARA EL TRATAMIENTO DE MENORES INFRACTORES FUERO COMUN FUERO FEDERAL PROCESADOS SENTENCIADOS PROCESADOS SENTENCIADOS TOTAL H M H M H M H M C.I.E.M. PROCESO

Más detalles

ASIGNATURA FECHA HORA AULA. Hombre, Familia, Escuela y Sociedad 28-ene 09,00-11,00 0,3 H. Inglés I 29-ene * *

ASIGNATURA FECHA HORA AULA. Hombre, Familia, Escuela y Sociedad 28-ene 09,00-11,00 0,3 H. Inglés I 29-ene * * EXÁMENES FEBRERO - CURSO 2012-2013 PRIMER CURSO GRUPO A Hombre, Familia, Escuela y Sociedad 28-ene 09,00-11,00 0,3 H Inglés I 29-ene * * Psicología de la Educación 30-ene 8,30-11,00 0,3 H Sociología de

Más detalles

Matriz del PND 2010-2014 por Sectores 1. Sector Bienestar Social y Familia

Matriz del PND 2010-2014 por Sectores 1. Sector Bienestar Social y Familia 1.1 Atención integral a la población en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, generando oportunidades para la formación del capital humano, el empleo, el ingreso, la educación, la salud, la

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Gobierno del Estado de México

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Gobierno del Estado de México SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Gobierno del Estado de México Pobreza Alimentaria Pobreza de Capacidades Pobreza de Patrimonio Pobreza RURALES:

Más detalles

PLAN DE INCLUSIÓN DE SABADELL CUADERNOS DE INCLUSIÓN 1: LA CIUDAD INCLUSIVA 1. SALUTACIÓN DEL ALCALDE

PLAN DE INCLUSIÓN DE SABADELL CUADERNOS DE INCLUSIÓN 1: LA CIUDAD INCLUSIVA 1. SALUTACIÓN DEL ALCALDE PLAN DE INCLUSIÓN DE SABADELL CUADERNOS DE INCLUSIÓN 1: LA CIUDAD INCLUSIVA 1. SALUTACIÓN DEL ALCALDE Es un placer presentaros el primer volumen de la colección Cuadernos de Inclusión que hemos titulado

Más detalles

ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ANDALUCÍA

ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ANDALUCÍA ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ANDALUCÍA DOCUMENTO RESUMEN 25 DE JUNIO DE 2015 1 ACORDAMOS: 1. Constituir una Alianza para la Lucha contra la Pobreza infantil en Andalucía que consolide

Más detalles

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Importancia de los primeros años Existen evidencias científicas que muestran como los primeros años de vida son fundamentales en el

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EVALUACIÓN N DE LA SEGURIDAD CIUDADANA. Jesús Valdés Peña

LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EVALUACIÓN N DE LA SEGURIDAD CIUDADANA. Jesús Valdés Peña LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EVALUACIÓN N DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Jesús Valdés Peña Ciudad de México, D.F. Octubre 2010 CONTENIDO: I. PERSPECTIVAS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más detalles

PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Montos Asignados Programa Social Estatal Federal Perfil a quien va dirigido Tramites para acceder al programa Requisitos de acceso Formatos que debera llenar Contacto. **ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON

Más detalles

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas.

6. Fiscalía General de la República, que apoya la aplicación de la normativa relacionada con la violencia de género en todas sus formas. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SALVADOR PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A FONDO SOBRE POLÍTICAS, PROGRAMAS Y BUENAS PRÁCTICAS PARA COMBATIR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Generalidades

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles