MetaTrader 4/5 para Android. Guía de usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MetaTrader 4/5 para Android. Guía de usuario"

Transcripción

1 1 MetaTrader 4/5 para Android Guía de usuario

2 2 Contenido Cómo desgargar MT4/5 para Android... 3 Cómo conectarse a su cuenta y cómo crear una cuenta demo... Error! Bookmark not defined. 1. Quotes... 4 a. Cómo añadir instrumentos... 4 b. Cómo borrar instrumentos... Error! Bookmark not defined. c. Cómo abrir una posición... Error! Bookmark not defined. d. Cómo abrir gráficos... Error! Bookmark not defined. 2. Chart : Cómo abrir y customizar tus gráficos Trade... 8 a. Cómo cerrar una posición... Error! Bookmark not defined. 4. History Cómo añadir otra cuenta... Error! Bookmark not defined.

3 3 Cómo descargar MT4/5 para Android La aplicación MT4 puede descargarse en Market en su Android SmartPhone y en su tableta. Para encontrar la aplicación más rápido vaya a búsqueda y teclee Meta Trader 4 o Meta Trader 5. La aplicación contiene 4 botones principales que usará para manejar su cuenta. Esos 4botones son: 1. Quotes 2. Chart 3. Trades 4. History En este manual todos los botones y sus funciones serán explicados detalladamente Cómo conectarse a su cuenta y cómo crear una cuenta demo Después de instalar la aplicación debe pulsar sobre run para poner en marcha la aplicación. A continuación verá la siguiente ventana: Esta primera ventana le ofrece la posibilidad de conectarse a su cuenta real o de crear una cuenta demo. Cuando se conecte asegúrese de que selecciona el servidor adecuado. Si no puede encontrar el servidor vaya a búsqueda y teclee ActivTrades. (Nota: si desea crear una cuenta demo asegúrese de que sólo introduce números o valores alfabéticos en nombre. De lo contrario el registro será inválido).

4 4 1. Quotes Una vez que haya conseguido conectarse a su cuenta, y cada vez que abra la aplicación, el programa abrirá automáticamente la ventana Market Watch (u Observación del Mercado). En la aplicación, la ventana Observación del Mercado se llama Quotes. Como hemos mencionado anteriormente, Quotes es la ventana Observación del Mercado donde podrá ver todos los pares de divisas y CFDs. Con la aplicación tiene la posibilidad de cambiar la forma en la que los instrumentos aparecen, puede elegir entre Simple y Advanced. La opción Simple le permite ver el nombre de cada uno de los instrumentos así como el precio de venta y de compra respectivamente. La opción Advanced (puede verse en la imagen superior) muestra el tiempo, los precios máximos y mínimos y por supuesto el precio de venta y de compra respectivamente. Además, puede borrar aquellos instrumentos que con los que no quiera operar o añadir instrumentos con los que desea operar pero no aparecen en la pantalla. a. Cómo añadir instrumentos Para añadir instrumentos, haga clic en el menú de su teléfono y seleccione la opción símbolos.

5 5 En la siguiente ventana verá una lista de los productos disponibles y en la esquina superior derecha verá el símbolo + (para añadir más productos) y la papelera de reciclaje, para eliminar aquellos productos que no desee utilizar. Cuando haga clic en el botón + verá una lista de los siguientes productos a. Metals b. CDF Forward c. Majors d. Minors e. Exotics Haga clic en el grupo correspondiente para abrir los productos subyacentes. Elija el instrumento con el que desea operar, haga clic sobre el mismo y el instrumento se añadirá automáticamente a la ventana observación del mercado o Quotes. b. Cómo borrar instrumentos indeseados Puede borrar los CFDs o pares de divisas que no necesite de la lista de Quotes. Para ello haga clic en la papelera de reciclaje, seleccione el par de divisas o el CFD que quiere eliminar y confirme su acción haciendo clic en borrar. Cuando haya terminado haga clic en el botón atrás o back. Vea la imagen de referencia

6 6 c. Cómo abrir una posición Para abrir una posición haga clic en el CFD o par de divisas correspondiente, y el siguiente menú aparecerá. Haga clic en New Order y la siguiente pantalla aparecerá automáticamente. Aquí puede elegir el volumen/tamaño del lote el tipo de operación que desea realizar y tiene incluso la opción de cambiar el tipo de instrumento con el que desea operar. Por último, haga clic sobre next o siguiente, y podrá poner un stop loss (SL) o un take profit (TP). Para finalizar confirme la operación haciendo clic sobre buy (comprar) o sell (vender). d. Cómo abrir gráficos Para abrir un gráfico simplemente tiene que seguir la primera parte de las instrucciones anteriores y haga clic sobre el botón chart (o gráfico). La aplicación lo dirigirá automáticamente hacia la opción Chart.

7 7 2. Chart : Cómo abrir un gráfico personalizado Dependiendo de la forma en la que sujete su teléfono (vertical u horizontal) las opciones del gráfico serán diferentes. Tal y como sucede cuando utiliza MT4 en su PC puede personalizar sus gráficos Haciendo clic en el símbolo del reloj podrá cambiar y seleccionar unos de los 7 períodos de tiempo(m1, M5, M15, M30, H1, H4, d1). Tal y como puede hacer en su PC cuando utiliza MT4, si elige un largo período de tiempo su gráfico mostrará más datos. Elegir el período de tiempo adecuado depende de la estrategia de trading que siga. Además en chart tendrá la posibilidad de cambiar el tipo de gráfico. También podrá cambiar el tipo de gráfico haciendo clic en el menú de su tableta o teléfono y seleccionando settings. En la ventana de settings, haciendo clic en line type puede seleccionar el tipo de gráfico que desea utilizar. Vea la imagen como referencia

8 8 Con la aplicación MT4/5 la posibilidad de agrandar o de disminuir el gráfico también existe. Esta acción puede llevarse a cabo tanto si sostiene su teléfono de forma horizontal como si lo sostiene de forma vertical. Nota: La aplicación solo puede abrir un gráfico a la vez. Para cambiar el gráfico simplemente tiene volver a la pantalla Quotes, elija el instrumento que quiere que aparezca, haga clic sobre el mismo, y haga clic sobre chart en el menú de opciones disponibles. 3. Trade El botón Trade es el equivalente al cuadro Terminal que aparece en su PC cuando utiliza MT4. En Trade podrá ver el saldo de su cuenta, el magen, el magen disponible, así como las posiciones abiertas y las órdenes pendientes. a. Cómo cerrar una posición Para cerrar una posición o modificarla (añadir stop loss o take profit) haga clic en la posición que desea cerrar. Bajo trade aparecerá la ventana Trade Info Box, ésta contiene toda la información sobre la posición correspondiente. Apriete la ventana durante unos segundos hasta que un menú de acciones se abra. Llegado este punto podrá modificar o cerrar las posiciones.

9 9 4. History El botón History muestra todas las operaciones que han tenido lugar a lo largo del día, además de una vista general de las pérdidas y las ganancias, los depósitos, el saldo y el crédito. Además puede ver el histórico de sus operaciones semanalmente o mensualmente (lo puede personalizar). Una de las características que no está disponible en la versión PC de MT4 es la posibilidad de filtrar todas las operaciones en función de su símbolo. Simplemente teclee el instrumento que busca en la barra de búsqueda y la aplicación creará una lista en función de los criterios de búsqueda que haya introducido. 5. Cómo añadir una segunda cuenta Para añadir una nueva cuenta demo o real haga clic en el menú de su Smartphone y seleccione la opción Account. En esta ventana verá su cuenta actual así como el estado de su conexión. Para añadir una segunda cuenta haga clic en el botón + que está situado en la parte superior derecha de su pantalla. A partir de aquí puede seguir las instrucciones del apartado 1. Esta imagen muestra el resultado final. Ahora puede cambiar de una cuenta a otra tal y como puede hacerlo cuando utiliza MT4 en su PC.

10 10 Por favor note que las fotos en este documento fueron tomadas usando un Android Smartphone y que la presentación puede ser diferente en las tabletas, no obstante, las funciones son las mismas. Este manual es para fines informativos y no debe ser considerada como consejo de inversión o una invitación para el trading. A pesar de todos los esfuerzos realizados para asegurar la exactitud de la información contenida en este manual, la decisión de actuar en cualquiera de los métodos, ideas y sugerencias que se presentan es a la sola discreción del usuario. Este manual y todo su contenido son propiedad intelectual de ActivTrades PLC. Todos los derechos reservados. Sin la previa autorización por escrito de ActivTrades PLC este manual no puede ser copiado o reproducido. El contenido que figura en el manual es sólo para uso personal y no puede bajo ninguna circunstancia ser divulgada a un tercero. Este manual no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, situación financiera o necesidades. Forex, CFD y futuros son productos apalancados y conllevan un alto grado de riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores y se puede perder mucho más de su inversión inicial. Por favor, asegúrese de que comprende perfectamente los riesgos involucrados, y busque asesoramiento independiente si es necesario.

MetaTrader para Iphone. Guía de usuario

MetaTrader para Iphone. Guía de usuario MetaTrader para Iphone Guía de usuario Contenido Cómo desgargar MT4/5 para Iphone o Ipad... Error! Bookmark not defined. Cómo conectarse a su cuenta y cómo crear una cuenta demo... Error! Bookmark not

Más detalles

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros:

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros: MetaTrader 4 Manual MetaTrader es un terminal de negociación flexible para la negociación de FX y CFDs. MetaTrader es nuestra primera opción ya que no solo es fácil de usar, sino que también ofrece una

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Recomendaciones de MetaQuotes sobre cómo usar. MetaTrader 4 en Mac OS.

Recomendaciones de MetaQuotes sobre cómo usar. MetaTrader 4 en Mac OS. Recomendaciones de MetaQuotes sobre cómo usar MetaTrader 4 en Mac OS Aunque existan muchas propuestas comerciales en Internet, MetaQuotes, el programador de MetaTrader 4, eligió una aplicación gratuita

Más detalles

Guía de uso de Hanseatic Trading Chart

Guía de uso de Hanseatic Trading Chart EL EA (Expert Advisor) Hanseatic Trading Chart es una herramienta que le permitirá desplazar stops y take profits directamente desde el gráfico. Para utilizar Hanseatic Trading Chart deberá seguir los

Más detalles

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario 1 LOG IN Después de descargar e instalar la terminal desde Google Play Store, vera el icono de la aplicación MetaTrader 4 en su lista de aplicaciones. Pulse

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA IPHONE 1.- DESCARGAR LA PLATAFORMA Puedes descargar la plataforma Hansetrader Meta para Iphone u/o Ipad fácilmente a través de

Más detalles

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c.

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Índice 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Terminal 3. Guía rápida de Aplicaciones a. Apertura de posiciones b. Cierre

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

MetaTrader 5 para iphone. Manual de Uso

MetaTrader 5 para iphone. Manual de Uso MetaTrader 5 para iphone Manual de Uso Índice MetaTrader 5 para iphone Manual de Uso... 3 Trading... 3 Análisi técnicos... 3 Sencillez de uso... 3 1. Cómo obtener la Aplicación MT5 para iphone... 4 1.1.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Plataforma de inversión X-Trader 4.0

Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Operativa Básica forex, indexy, X-Trade komodity, Brokers España akcie... Plataforma X-Trader Nuestra plataforma es una herramienta completa y profesional utilizada

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

MetaTrader 4 para iphone

MetaTrader 4 para iphone MetaTrader 4 para iphone Manual de Usuario 1 Log In Después de descargar e instalar la terminal desde la tienda de itunes (itunes Store), podrá observar el icono de Metatrader 4 en su lista de aplicaciones

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Manual Básico de la Plataforma MT4

Manual Básico de la Plataforma MT4 Manual Básico de la Plataforma MT4 Antes de pasar a explicar la plataforma, le voy a explicar cómo iniciar sesión en la plataforma Meta Trader 4. Una vez tenga sus contraseñas, ya sean para la cuenta de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS)

GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS) GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS) 1. Versión NAVEGADOR (Browser-based) o INSTALABLE (Stand-alone)? Ud. puede utilizar la TWS directamente de su navegador de Internet, o bien descargarla

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 Indice: IMPORTANTE - Antes de instalar la actualización... 2 Herramientas que contiene el kit de actualización:... 2 GUIA DE INSTALACION

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

Desinstalar e instalar nuevamente su programa conservando los datos.

Desinstalar e instalar nuevamente su programa conservando los datos. Suele ocurrir con mucha frecuencia que inicialmente el usuario instala y registra el programa en un ordenador, y con el paso del tiempo ese mismo ordenador se vuelve lento y obsoleto con lo cual el usuario

Más detalles

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ÍNDICE 1. ACCESO A LA TRASTIENDA 3 2. CONFIGURACIÓN 3 2.1. ADMINISTRADORES 3 2.2. MI TIENDA 3 2.3. VALORES MÍNIMOS 4 2.3. VALORES MÁXIMOS 5 3. CATÁLOGO 5 3.1.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

SaxoMobileTrader NO VUELVA A DEJAR PASAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIACIÓN

SaxoMobileTrader NO VUELVA A DEJAR PASAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIACIÓN SaxoMobileTrader NO VUELVA A DEJAR PASAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIACIÓN. Índice Introducción... 2 1.1 Puesta en marcha: Acceso a SaxoMobileTrader... 3 1.2 Crear un icono de acceso directo en su pantalla

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

APLICACIÓN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MANUAL

APLICACIÓN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MANUAL APLICACIÓN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MANUAL GESTOR DEL PROCEDIMIENTO Y PROCESO REVISIÓN PARA EL GESTOR DEL PROCIMIENTO / PROCESO Tras el gestor documental del SGIC de un centro,

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado...

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado... Contenido 1. Apertura de una cuenta Demo... 2 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4 3. La ventana Observación del mercado... 5 4. La ventana Navegador... 7 5. Caja de Herramientas...

Más detalles

PACK TRADING PROFESIONAL

PACK TRADING PROFESIONAL PACK TRADING PROFESIONAL Hemos creado unas cuantas herramientas que agilizan el trading manual en la plataforma metatrader. Operaciones para abrir una estrategia pulsando una tecla o lanzando una script,

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS 1.1 Resumen FXPRIMUS ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener MetaTrader en nuestra nube especializada Linux. Cada MetaTrader opera dentro de su propio SVP, aislado

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE HORARIOS

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE HORARIOS MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE HORARIOS La herramienta Generador de Horarios nace con el objetivo de facilitar a todos los usuarios del portal la creación y elaboración de horarios personalizados

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. Manual Configuración GlopDroid Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid y con él

Más detalles