MetaTrader 5 para iphone. Manual de Uso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MetaTrader 5 para iphone. Manual de Uso"

Transcripción

1 MetaTrader 5 para iphone Manual de Uso

2 Índice MetaTrader 5 para iphone Manual de Uso... 3 Trading... 3 Análisi técnicos... 3 Sencillez de uso Cómo obtener la Aplicación MT5 para iphone Cómo conectarse a la Cuenta Existente o crear una nueva cuenta demo Cotizaciones Cómo añadir más instrumentos Cómo eliminar instrumentos no deseados Cómo abrir una posición Pestaña "Gráfico" Pestaña "Trade" Cómo cerrar o modificar una posición Pestaña "Historia" Pestaña "Configuraciones" Cómo añadir una segunda cuenta Cómo editar la configuración de mis gráficos Dónde encontrar las actualizaciones transmitidas por el broker Dónde puedo seguir las noticias de trading desde la Aplicación Cómo conectarse con otros traders y mantenerse al día con los cambios Cómo recibir notificaciones en su iphone Cómo estar al dia con los cambios en la configuración Dónde encontrar información sobre la Aplicación Ayuda y atención... 24

3 MetaTrader 5 para iphone Manual de Uso MetaTrader 5, la plataforma de trading para Forex más famosa al mundo, está disponible gratuitamente para iphones y ipads. Con MetaTrader 5 para iphone usted puede acceder y personalizar su cuenta de trading, operar en los mercados financieros y utilizar los indicadores técnicos para los análisis de mercado. Trading Cotizaciones en tiempo real de los instrumentos financieros Serie completa de órdenes comerciales, incluso órdenes pendientes Soporte de todo tipo de ejecución comercial Historia de trading completa Análisis técnicos Gráficos interactivos múltiples en tiempo real con opciones de enfoque y deslizamiento Más de 30 indicadores técnicos entre los más populares: Average True Range, Bollinger Bands, Commodity Channel Index, Envelopes, Force Index, MACD, Momentum, Money Flow Index, Moving Average, Moving Average of Oscillator, Relative Strength Index, Standard Deviation, Stochastic Oscillator, Williams' Percent Range, etc. 10 periodicidades: M1, M5, M15, M30, H1, H4, D1, W1 y MN1 3 tipos de gráficos: Barras, Velas Japonesas y Línea Discontinua Sencillez de uso Interfaz fácil de utilizar Volúmenes y niveles de trading en el gráfico Modo offline (precios, gráficos, posiciones operativas corrientes e historia de trading completa) Tráfico mínimo

4 1. Cómo obtener la Aplicación MT5 para iphone La Aplicación MetaTrader está disponible en el AppStore y puede descargarse gratuitamente. Para encontrar fácilmente la aplicación en el AppStore pinche aquí desde su iphone o aceda al campo de búsqueda Search y escriba MetaTrader 5". Para empezar con las operaciones de trading a partir de su iphone, descargue la aplicación MetaTrader en su iphone. Después de la instalación de MetaTrader 5, abrir la Aplicación Cómo conectarse a la Cuenta Existente o crear una nueva cuenta demo Al abrir la aplicación, aparecerá la siguiente ventana:

5 Al activar la aplicación por primera vez, el sistema visualizará las siguientes opciones: - Acceder a la cuenta demostrativa/en vivo existente - Abrir una cuenta demostrativa Utilizar siempre la primera opción si se desea sólo probar la cuenta demostrativa. Es posible abrir una cuenta demostrativa a partir del Área Personal o solicitando una Cuenta en Vivo aquí. Al intentar conectarse, asegúrese de que haya seleccionado el servidor correcto. Para encontrar el servidor ActivTrades, pasar a la barra de búsqueda y escribir "ActivTrades". Después de seleccionar el servidor, podrá conectarse simplemente utilizando sus datos: La Aplicación MT5 prevé cinco Pestañas de Control principales utilizables para gestionar una cuenta. 1. Cotizaciones 2. Gráfico 3. Trade 4. Historia 5. Configuraciones

6 2. Cotizaciones Después de conectarse con éxito a la cuenta y cada vez que abre la Aplicación en el futuro, el programa redirige automáticamente al nivel de observación de los mercados (Market Watch). En la Aplicación, el Market Watch se indica con "Cotizaciones". Tal y como se ha mencionado anteriormente, el nivel Cotizaciones indica el observatorio de los mercados donde se encuentran listados todos los pares de divisa y los CFD. La Aplicación prevé la posibilidad de modificar la visualización de las herramientas de "Simple" a "Avanzada". La ventana de visualización de los Mercados es la lista de precios y productos de su plataforma. En la visualización "Simple" (imagen siguiente a la izquierda), el operador recibe los datos numéricos sobre: - El precio BID - El precio ASK En la visualización "Avanzada" (imagen siguiente a la derecha) el operador pude ver también: - El precio más alto del día - El precio más bajo del día - La hora de la última variación de precio - El spread

7 2.1 Cómo añadir más instrumentos Para añadir instrumentos, primero hacer clic en el botón imagen siguiente. tal y como se indica en la La siguiente ventana muestra una lista de los grupos de instrumentos. Pinchar en el grupo correspondiente para abrir todos los instrumentos subyacentes de un grupo específico. Seleccionar el instrumento con el cual se desea operar; es posible eliminar informaciones relativas al mismo pinchando en el botón de información a la derecha de cada instrumento, hacer clic en el símbolo "+" y seguidamente en "Done" (completado) para añadirlo a las Cotizaciones.

8 2.2 Cómo eliminar instrumentos no deseados Es posible eliminar los CFD o los pares de divisas innecesarios de la lista de Cotizaciones. Para realizar esta operación, pinchar en Editar, seleccionar el par de divisas o CFD que se desea eliminar y confirmar la acción seleccionando la "papelera de reciclaje" en el ángulo superior derecho. Al finalizar esta operación, hacer clic en "Done" para volver a bloquear la lista.

9 2.3 Cómo abrir un Trade Para abrir un trade, pinchar en el relativo par FX o CFD que abrirá el relativo menú de acción. Pinchar en el Market Execution (Ejecución de Mercado) para seleccionar el tipo de orden Pinchar para modificar el instrumento Volume n Pinchar en "Market Execution" (Ejecución de Mercado) para ser redirigido automáticamente a la máscara de órdenes: Aquí, es posible seleccionar volumen/dimensión de lote con los cuales operar, el tipo de orden y es posible también modificar el instrumento.

10 Para cerrar, modificar o realizar un SL y un TP de una posición abierta, pinchar en el icono trade y seguidamente pinchar en el instrumento y mantenerlo presionado. El menú siguiente se abre permitiendo cerrar o modificar la orden o abrir un nuevo trade o gráfico.

11 3. Pestaña "Gráfico" Según cómo se maneja el dispositivo (Horizontal o Verticalmente) y el layout del gráfico, las opciones serán distintas. Como con el PC MT4, aquí el usuario puede personalizar el gráfico Para modificar el gráfico, es posible utilizar los iconos arriba o pinchar en el interior del gráfico para obtener más opciones, utilizando el menú de acción que será visualizado. Para añadir un indicador, un objeto o modificar timeframe y gráfico, manteniendo el dispositivo en posición horizontal, hacer clic en el interior del gráfico para permitir la visualización de los mandos en los lados del gráfico.

12 Las mismas opciones estarán disponibles en forma de menú contextual, manteniendo el dispositivo en posición vertical. En ambos casos, el usuario será redirigido a la ventana de los Indicadores: En la ventana de los Indicadores, será posible pinchar en la "Ventana Principal" o en la "Ventana de Indicadores 1" para añadir un nuevo indicador y permitir la visualización de un listado de indicadores instalados previamente. Pinchar en el indicador que se desea utilizar, configurar los parámetros y confirmar con "Done" en el ángulo superior derecho.

13 Para cancelar un Indicador del Gráfico pinchar y presionar el indicador debajo del gráfico y seleccionar el símbolo o hacer clic en los Indicadores en el menú de acción, pinchar en "Editar" para visualizar la opción Eliminar. Al finalizar, confirmar la operación pinchando en "Done". Además de añadir los indicadores, están previstos 9 intervalos de tiempo distintos (Periodicidad) entre los cuales seleccionar (M1, M5, M15, M30, H1, H4, D1, W1, MN).

14 Además, en "Gráfico" hay también la posibilidad de modificar el formato en gráficos de Barras Velas y Líneas. Esta operación es posible, pinchando en el icono de ajustes y en los gráficos La Aplicación MT5 incluye también las funciones Zoom In (reducción de la imagen) y Zoom Out (ampliación de la imagen).

15 Situar los dedos en un gráfico separándolos hacia afuera para ampliar y acercándolos hacia adentro para reducir una pantalla. Esta operación puede ser realizada manteniendo el dispositivo en posición horizontal o vertical. En Gráfico, es posible también abrir trades en modo vertical. Para hacerlo, hacer doble clic en el interior del gráfico, esperar que aparezca el menú de acción y seleccionar Trade. A partir de ester momento, realizar simplemente las fases mencionadas arriba relativas a "Cómo abrir un trade". Nota: La aplicación MT5 puede abrir únicamente un gráfico a la vez. Para modificar el gráfico del par de divisas o CFD, volver simplemente a "Cotizaciones", seleccionar el instrumento deseado, pinchar en el mismo y, en el menú de acción, hacer clic en Gráfico. Las características personalizadas del gráfico no se irán perdidas durante este procedimiento. 4. Pestaña "Trade" La Pestaña "Trade" se indica como Terminal; se parece a la versión MT5 para PC. En "Trade" es posible controlar el balance de la cuenta, el equity, el margen, el margen libre, el nivel de margen, el PnL, además de las Posiciones abiertas y las órdenes Pendientes. Es posible también abrir aquí una nueva posición pinchando en. 4.1 Cómo cerrar o modificar un Trade Para cerrar una posición abierta o modificar/añadir un stop loss o un take profit, pinchar en la orden que se desea cerrar. Debajo del trade se visualiza un menú de acción que contiene toda información relativa a la posición individual. En esta casilla, pinchar y presionar durante algunos segundos hasta que se abra el menú de acción. Ahora, será posible modificar o cerrar las posiciones abiertas. Es posible también abrir el Gráfico seleccionando esta opción del menú.

16 5. Pestaña "Historial" La pestaña Historia visualiza todas las operaciones (trades) cerradas. El usuario tiene la opción de controlar las ordenes introducidas o las transacciones completadas.

17 Además, es posible visualizar la historia de trading con frecuencia diaria, semanal o mensual o, en cambio, personalizar la búsqueda seleccionando el botón. Una nueva función, la cual no está prevista todavía en la versión MT5 PC, es la posibilidad de filtrar todos los trades sobre la base de su símbolo. Es posible realizar esta operación seleccionando "Símbolo" y seguidamente el instrumento deseado. 6. Pestaña "Configuraciones" Aquí, es posible visualizar el listado de cuentas, opciones de gráficos adicionales, comunicaciones a partir del boletín, notificaciones transmitidas por el terminal PC, boletín, información sobre la versión de la Aplicación, etc.

18 6.1 Cómo añadir una segunda cuenta Para añadir una segunda cuenta Live o Demo, pinchar en "Cuentas" y seguidamente presente en el ángulo superior derecho, y observar las instrucciones que se describen en la página 4 como si estuviera conectándose a una nueva cuenta. Ahora es posible cambiar de una cuenta a otra con una simple presión. En caso de más cuentas, éstas serán mostradas en la misma visualización, por lo tanto será posible pasar de una cuenta a otra con una simple presión. 6.2 Cómo editar las configuraciones de mis gráficos Para editar las configuraciones de un gráfico, pinchar en Gráficos y seleccionar las propiedades necesarias. 6.3 Dónde encontrar las actualizaciones transmitidas por el bróker ActivTrades recomienda controlar el correo electrónico regularmente. Como broker de su cuenta, le comunicaremos las nuevas fechas de vencimiento, los tiempos de trading, los nuevos contratos u otra información importante.

19 Usted puede abrir también un nuevo mensaje pinchando en en el panel de las pestañas relativo a la ventana de la caja de herramientas. Para cancelar un mail, abrir el menú contextual pinchando en la línea correspondiente y, luego, seleccionar 'Delete' (eliminar). 6.4 Dónde puedo seguir las noticias de trading desde la Aplicación En esta pestaña, usted puede trabajar con las noticias recibidas en el terminal. Aquí, se cargan constantemente las Noticias en Tiempo Real. Para visualizar las noticias, pinchar en esta función para abrirla en el espacio de trabajo superior. Para cancelar una noticia, abrir el menú contextual deslizando (de la izquierda a la derecha) por la línea correspondiente y, luego, seleccionar 'Delete' (eliminar). Para cancelar todas las noticias, hacer clic en de Herramientas. en el panel de las pestañas relativo a ventana de la Caja

20 Los elementos nuevos se visualizan en forma de tabla de tres columnas: - Objeto: Objeto de las noticias - Remitente: Nuevo remitente - Tiempo: Horario de recepción de las noticias en el terminal Cómo conectarse con otros traders y mantenerse al día con los cambios Pinchar en Mensajes y registrarse para conectar la cuenta a la Comunidad de Trading con MetaQuotes. Esta característica le permite conectar su cuenta a las señales de trading ofrecidas por otros traders en MetaQuotes, registrarse a los foros, estar al día con los artículos sobre programación, actualizaciones etc. utilizando MetaTrader ID (véase la siguiente imagen). 6.6 Cómo recibir notificaciones en su iphone Con la nueva aplicación, es posible recibir también las alertas directamente en el iphone. Para que sea posible, las notificaciones deben habilitarse tanto en la plataforma como en el iphone. Para activar esta opción en la plataforma, abrir la plataforma MetaTrader en el PC, seleccionar Instrumentos > Opciones > Notificaciones e introducir el número de identificación (ID) de MetaQuotes tal y como se indica a continuación (leer la sección anterior para saber cómo obtener el MetaQuotes ID). Es posible también enviar una solicitud para ensayar y controlar si ha sido instalado correctamente.

21 Tras realizar esta operación, acceder a las Configuraciones iphone > Notificaciones y habilitar las notificaciones para la Aplicación MetaQuotes. De esta manera, al emitir una orden en su plataforma, recibirá una notificación (por ejemplo, a través de ExpertAdvisor). Así, podrá controlar las notificaciones pinchando en Mensajes > Chat.

22 6.7 Cómo estar al dia con los cambios en las configuraciones En esta sección, es posible visualizar el Boletín MetaTrader 5. El boletín contiene distintos mensajes de servicios, además de los registros de las acciones realizadas en la aplicación.

23 6.8 Dónde encontrar información sobre la Aplicación En esta sección, es posible visualizar la información relativa a la aplicación MetaTrader 5 y configurarla. - Sonidos: habilita/deshabilita la repetición de los sonidos (cuando lleguen notificaciones push, también durante las recotizaciones, etc.). - Deshabilitar el Auto-Bloqueo: al estar habilitado, la pantalla del dispositivo no se bloquea automáticamente durante el funcionamiento de MetaTrader 5. - Habilitar noticias: habilita/deshabilita la visualización de las noticias. - Idioma de las noticias: Permite seleccionar el idioma de las noticias recibidas. - Manual de Uso: Abre automáticamente el navegador y redirige a la página de ayuda de MetaTrader5 iphone/ipad. Pinchando en en la parte superior derecha, será posible volver a la tienda de aplicaciones (AppStore). Aquí es posible cotizar la aplicación y comentarla en las reseñas.

24 7. Ayuda y atención Es importante observar que, según el tipo de teléfono y sistema operativo utilizados, algunas imágenes o términos pueden resultar diferentes en el dispositivo. No dude en contactarnos en caso de asistencia y preguntas adicionales sobre la plataforma MetaTrader 5 o la Aplicación o los servicios proporcionados por ActivTrades. Web: Correo electrónico: spanishdesk@activtrades.com Número de teléfono (atención general): +44 (0) Fax: +44 (0) Dirección: ActivTrades PLC 1 Thomas More Square Londres E1W 1YN, Reino Unido Sitio web de los desarrolladores de software y foros para el lenguaje de programación MQL5: Este manual no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, situación financiera o necesidades. Todos los productos financieros que se negocian utilizando un margen conllevan un alto grado de riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor asegúrese que usted entiende completamente los riesgos involucrados, y busque asesoramiento independiente si es necesario. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA), número de registro Este manual tiene carácter únicamente informativo y no debe ser considerado como un consejo de inversión o una invitación al trading. Aunque se ha hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de la información contenida en este Manual, la decisión de actuar en cualquier método, ideas y/o sugerencias presentadas es a la sola discreción del usuario.

25 Este manual y todo su contenido son propiedad intelectual de ActivTrades PLC. Reservados todos los derechos. Sin el consentimiento expreso y por escrito de ActivTrades PLC este manual no puede copiarse ni reproducirse de forma alguna. El contenido que figura en el manual es sólo para uso personal y no puede en ningún caso ser divulgada a un tercero. iphone, ipad y ipod Touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE.UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.

MetaTrader 5 para ipad. Manual de Uso

MetaTrader 5 para ipad. Manual de Uso MetaTrader 5 para ipad Manual de Uso Índice MetaTrader 5 para ipad Manual de Uso... 3 Trading... 3 Análisis técnico... 3 Sencillez de uso... 3 1. Cómo obtener MT5 para ipad... 4 1.1 Cómo conectar su Aplicación

Más detalles

MetaTrader 4 para ipad. Manual de Uso

MetaTrader 4 para ipad. Manual de Uso MetaTrader 4 para ipad Manual de Uso Índice MetaTrader 4 para ipad Manual de Uso... 3 Trading... 3 Análisis técnico... 3 Sencillez de uso... 3 1. Cómo obtener MT4 para ipad... 4 1.1 Cómo conectar su Aplicación

Más detalles

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros:

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros: MetaTrader 4 Manual MetaTrader es un terminal de negociación flexible para la negociación de FX y CFDs. MetaTrader es nuestra primera opción ya que no solo es fácil de usar, sino que también ofrece una

Más detalles

MetaTrader 4/5 para Android. Guía de usuario

MetaTrader 4/5 para Android. Guía de usuario 1 MetaTrader 4/5 para Android Guía de usuario 2 Contenido Cómo desgargar MT4/5 para Android... 3 Cómo conectarse a su cuenta y cómo crear una cuenta demo... Error! Bookmark not defined. 1. Quotes... 4

Más detalles

MetaTrader para Iphone. Guía de usuario

MetaTrader para Iphone. Guía de usuario MetaTrader para Iphone Guía de usuario Contenido Cómo desgargar MT4/5 para Iphone o Ipad... Error! Bookmark not defined. Cómo conectarse a su cuenta y cómo crear una cuenta demo... Error! Bookmark not

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA IPHONE 1.- DESCARGAR LA PLATAFORMA Puedes descargar la plataforma Hansetrader Meta para Iphone u/o Ipad fácilmente a través de

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario 1 LOG IN Después de descargar e instalar la terminal desde Google Play Store, vera el icono de la aplicación MetaTrader 4 en su lista de aplicaciones. Pulse

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Recomendaciones de MetaQuotes sobre cómo usar. MetaTrader 4 en Mac OS.

Recomendaciones de MetaQuotes sobre cómo usar. MetaTrader 4 en Mac OS. Recomendaciones de MetaQuotes sobre cómo usar MetaTrader 4 en Mac OS Aunque existan muchas propuestas comerciales en Internet, MetaQuotes, el programador de MetaTrader 4, eligió una aplicación gratuita

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c.

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Índice 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Terminal 3. Guía rápida de Aplicaciones a. Apertura de posiciones b. Cierre

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

Plataforma de inversión X-Trader 4.0

Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Operativa Básica forex, indexy, X-Trade komodity, Brokers España akcie... Plataforma X-Trader Nuestra plataforma es una herramienta completa y profesional utilizada

Más detalles

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado...

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado... Contenido 1. Apertura de una cuenta Demo... 2 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4 3. La ventana Observación del mercado... 5 4. La ventana Navegador... 7 5. Caja de Herramientas...

Más detalles

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS

Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS Guía del Usuario del SVP de FXPRIMUS 1.1 Resumen FXPRIMUS ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener MetaTrader en nuestra nube especializada Linux. Cada MetaTrader opera dentro de su propio SVP, aislado

Más detalles

Manual Básico de la Plataforma MT4

Manual Básico de la Plataforma MT4 Manual Básico de la Plataforma MT4 Antes de pasar a explicar la plataforma, le voy a explicar cómo iniciar sesión en la plataforma Meta Trader 4. Una vez tenga sus contraseñas, ya sean para la cuenta de

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE SAXOTRADER 2.5

GUÍA RÁPIDA DE SAXOTRADER 2.5 GUÍA RÁPIDA DE SAXOTRADER 2.5 JUNIO DE 2011 1 SaxoTrader 2.5 ha sido diseñado para hacer que su actividad de trading sea aún más rápida y eficiente. Ahora le resultará más sencillo acceder a toda la información

Más detalles

Guía de uso de Hanseatic Trading Chart

Guía de uso de Hanseatic Trading Chart EL EA (Expert Advisor) Hanseatic Trading Chart es una herramienta que le permitirá desplazar stops y take profits directamente desde el gráfico. Para utilizar Hanseatic Trading Chart deberá seguir los

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

MetaTrader 4 para iphone

MetaTrader 4 para iphone MetaTrader 4 para iphone Manual de Usuario 1 Log In Después de descargar e instalar la terminal desde la tienda de itunes (itunes Store), podrá observar el icono de Metatrader 4 en su lista de aplicaciones

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

guía rápida SAXOTRADER PARA IPAD Conozca de un vistazo las características de la aplicación SaxoTrader para ipad, disponible en el App Store de Apple

guía rápida SAXOTRADER PARA IPAD Conozca de un vistazo las características de la aplicación SaxoTrader para ipad, disponible en el App Store de Apple SAXOTRADER PARA IPAD guía rápida Conozca de un vistazo las características de la aplicación SaxoTrader para ipad, disponible en el App Store de Apple Descargar aplicación Escanee este código con su ipad

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl Manual Operativo Metatrader 4 www.capitalfx.cl Presentación 4 Manual Operativo Metatrader 4 4 Instalación de la plataforma Metatrader 4 6 Apertura de Cuenta Demo 9 Vista general de la plataforma Capital

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario ZAR FOREX Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario Contenido 1. Inicio Para iniciar el trabajo en la plataforma, es necesario aperturar una cuenta demo. Luego de registrarse recibirá en su correo

Más detalles

BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0

BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0 BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. PUESTA EN MARCHA...3 1.1. REQUISITOS...3 1.2. INSTALACIÓN...3 1.2.1. Mediante descarga a través de Activa 24 Internet...3 1.2.2.

Más detalles

1. Inicio de trabajo... 2. 2. Cotizaciones... 3. 3. Gráficos... 7. 4. Trading... 9. 5. Historial... 15. 6. Cuentas... 17. 7. Ajustes...

1. Inicio de trabajo... 2. 2. Cotizaciones... 3. 3. Gráficos... 7. 4. Trading... 9. 5. Historial... 15. 6. Cuentas... 17. 7. Ajustes... Contenido: 1. Inicio de trabajo... 2 2. Cotizaciones... 3 3. Gráficos... 7 4. Trading... 9 5. Historial... 15 6. Cuentas... 17 7. Ajustes... 21 8. Notificaciones Push... 22 9. Versión para tabletas...

Más detalles

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa Manual de Uso Plataforma MT5 Contenido Antes de Comenzar... 4 a) Inicio de sesión... 4 b) Cambio de contraseña... 5 La Plataforma... 7 a) Observación del mercado... 7 b) Profundidad de Mercado... 9 c)

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Central: 562-3647 Ventas: 451-9770 452-1548 Fax: 562-2626 e-mail. soluciones@starsoft.com.pe website: www.starsoft.com.pe

Central: 562-3647 Ventas: 451-9770 452-1548 Fax: 562-2626 e-mail. soluciones@starsoft.com.pe website: www.starsoft.com.pe GUIA DE USO DEL NUEVO MENU 2013 El nuevo Menú Versión 2013 del software STARSOFT Gold Edition cuenta con acceso directo a NUEVOS SERVICIOS. 1. AULA VIRTUAL ŀ Ofrece un soporte integral de aprendizaje offline,

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Guía de Usuario: Indicador Trading Central para la plataforma MT4

Guía de Usuario: Indicador Trading Central para la plataforma MT4 Guía de Usuario: Indicador Trading Central para la plataforma MT4 1 Tabla de contenidos Descripción...3 Proceso de instalación...4 Características y parámetros...7 Proceso de actualización... 10 2 Descripción

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Configuración para ipad

Configuración para ipad Configuración para ipad 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en ipad y disponer de todas las ventajas

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Sage CRM 7.3 Tema Actual

Sage CRM 7.3 Tema Actual Sage CRM 7.3 Tema Actual Presentación El tema Actual es un tema opcional de la interfaz de usuario para clientes existentes de Sage CRM y el tema predeterminado para nuevos clientes de Sage CRM. El tema

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Manual de usuario idmss-plus

Manual de usuario idmss-plus Manual de usuario idmss-plus 1 ASPECTOS GENERALES... 3 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 1.2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 1.3 ENTORNO... 3 2 INSTRUCCIONES DEL SOFTWARE... 4 2.1 BÚSQUEDA E INSTALACIÓN...

Más detalles

Internet, Fácil y Sencillo. Guía Web. www.online.officedepot.es

Internet, Fácil y Sencillo. Guía Web. www.online.officedepot.es Internet, Fácil y Sencillo Guía Web www.online.officedepot.es Office Depot Online Sumario Office Depot Online.................................................................03 Solución informática integral

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

imon iphone Manual de usuario Aplicación de monitorización para iphone

imon iphone Manual de usuario Aplicación de monitorización para iphone Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. imon iphone Aplicación de monitorización para iphone Manual de usuario Aplicación de monitorización para iphone imon Tabla

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Manual DVM-Configurator. Digital Voice Master

Manual DVM-Configurator. Digital Voice Master Manual DVM-Configurator Digital Voice Master Kapitelbezeichnung Kapitelbezeichnung X.X Unterpunkt SCHAEFER GmbH Winterlinger Str. 4 72488 Sigmaringen Alemania Teléfono +49 7571 722-0 Fax +49 7571 722-99

Más detalles

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Guíainiciorápido Aviso sobre derecho de autor Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas a los que usted pueda acceder pueden ser copiados, reproducidos, traducidos

Más detalles

Manual del usuario y de referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y de referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y de referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles