INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de divisas y responderán a muchas de sus preguntas. Qué tipos de órdenes existen? Órdenes a mercado Con una orden a mercado podrá operar en su caso con un valor o bien con una divisa primaria frente a una divisa secundaria a la cotización de mercado actual. Las órdenes se ejecutarán en el caso de venta al precio de oferta (Bid) y en el caso de compra al precio de demanda (Ask). Un requisito indispensable para la ejecución, es que haya suficiente liquidez en el mercado, es decir, que la cantidad a operar se negocie en el mercado. La orden será ejecutada tan pronto como hayamos hecho clic sobre la opción ó. Tras la ejecución y confirmación de la orden se mostrará la misma en la ventana Terminal de la plataforma. Advertencia: El sistema no lanza recotizaciones. Las recotizaciones, son nuevos precios ofrecidos ante la falta de liquidez del valor o debido a una alta volatilidad. Órdenes pendientes Una orden pendiente es un tipo de orden que el cliente envía a través de la plataforma al Broker para que esa orden se ejecute en el momento en que el precio determinado llegue al mercado. Las órdenes pendientes sirven para la apertura de posiciones. Los dos tipos básicos de órdenes pendientes son: órdenes limitadas y órdenes stop. Hay cuatro tipos diferentes de órdenes pendientes. Compra limitada: Con este contrato se abrirá una posición larga por debajo del precio actual de mercado, tan pronto como la demanda sea igual o más baja que el precio de entrada fijado. Con este tipo de orden se espera que el precio de cotización suba, en cuanto haya bajado a un determinado nivel.

2 Venta limitada: Con este tipo de orden se abrirá una posición corta por encima del precio actual de mercado, tan pronto como la oferta sea igual o mayor, que el precio de entrada determinado. Con este tipo de orden se espera que el precio de mercado baje de nuevo, en el momento que haya subido a un nivel determinado. Con una orden limitada el cliente definirá una cotización máxima a partir de la cual estará dispuesto a comprar un valor, o bien una cotización mínima a partir de la cual, estará dispuesto a venderlo. La ejecución de una orden limitada se realizará al precio exacto de la orden. En el caso de apertura de mercado con hueco (gap) es posible la ejecución a un precio más bajo para beneficio del cliente. Sin embargo, no es posible una ejecución inferior en perjuicio del cliente. Como condición previa para la ejecución de una orden limitada es requisito indispensable además de alcanzar el precio correspondiente, que la cantidad de CFDs a operar esté disponible en el mercado (liquidez), es decir, no se realizarán ejecuciones parciales! Stop de compra: Con este tipo de orden se abrirá una posición larga por encima del precio actual de mercado, tan pronto como el precio de demanda sea igual o más alto que el precio determinado por el cliente. Con este tipo de orden el cliente espera que el precio de cotización siga subiendo, tan pronto como haya subido al nivel del stop de compra. Por ejemplo, cuando se haya roto una resistencia importante. Stop de venta: Con este tipo de orden se abrirá una posición corta por debajo del precio actual de mercado, tan pronto como el precio de oferta sea igual o inferior al precio de entrada definido por el cilente. Con este tipo de orden, el cliente espera que el precio de cotización siga bajando, después de bajar hasta el nivel del stop de venta. Por ejemplo, cuando se haya roto un soporte importante. Con las órdenes stop pueden producirse desviaciones poco beneficiosas entre el stop y el precio de ejecución de la orden. Por ejemplo, en la apertura de mercado con hueco (gap), los stops de compra se ejecutarán a un precio superior al de la demanda y las órdenes stop de venta se ejecutarán a un precio inferior al de la oferta. La ejecución se realizará al primer precio pagado una vez cruzado el nivel del stop. Take Profit Esta orden será utilizada para cerrar posiciones con un precio objetivo (cierre con beneficios).es posible ingresar una orden take profit desde el mismo ticket de orden al momento de abrir la posición. La colocación posterior de estas órdenes, o bien la

3 modificación de las mismas puede realizarse con un clic con el botón derecho del ratón sobre la posición abierta en la ventana Terminal, mediante la opción Modificar o eliminar orden. Tan pronto como el mercado alcance el nivel de precio introducido, la posición se cerrará automáticamente. Stop Loss Esta orden es utilizada para el cierre de posiciones, limitando las pérdidas eventuales sin tener que cerrar la posición manualmente. Es posible ingresar una orden stop loss desde el mismo ticket de orden al momento de abrir la posición. La colocación posterior de estas órdenes, o bien la modificación de las mismas puede realizarse con un clic con el botón derecho del ratón sobre la posición abierta en la ventana Terminal, mediante la opción Modificar o eliminar orden. Tan pronto como sea alcanzada la cotización correspondiente en el mercado, la posición se cerrará automáticamente. Trailing Stop Con este tipo de órdenes se produce un ajuste automático en la orden stop existente ante cambios en el precio de mercado. El nivel de cotización de la orden stop se desplazará automáticamente, lo cual es una gran ventaja en situaciones de gran volatilidad de los mercados. Este tipo de orden se colocará en la pestaña Operaciones dentro de la ventana Terminal mediante un clic con el botón derecho del ratón sobre la posición actual y la elección con el menú contextual de la opción trailing stop. Enseguida, la distancia deseada entre el nivel del stop loss y la cotización actual puede ser definida. Sólo podrá ser colocado un trailing stop por cada posición. Tras la colocación de un trailing stop el sistema revisa continuamente la distancia entre el precio del stop y el precio de mercado y ajusta el stop en base a los cambios de la cotización en el mercado. Para la colocación de un trailing stop en los CFD sobre acciones, deberá existir una distancia mínima de 15 pips sobre la cotización de entrada. En CFD sobre futuros hay que tener en cuenta el valor del tick respectivo y sobre éste deberá ser calculada una distancia mayor. Ejemplo: 0,5 puntos en el futuro del DAX equivalen a 50 pips. La distancia sobre el respectivo precio de mercado deberá ser al menos de 50 pips. Un trailing stop de 15 pips se ejecutará cuando se haya alcanzado la distancia mínima de 15 pips sobre el precio de entrada. Ante movimientos del mercado a favor del cliente, el trailing stop se irá desplazando (ajustando)) continuamente.

4 Ante una evolución positiva del mercado, el trailing stop le ayudará a maximizar sus beneficios, mientras que ante una evolución negativa, este tipo de orden limitará el riesgo de pérdida. IMPORTANTE: Los trailing stop al contrario que las órdenes limitadas y stop, no se podrán grabar en el servidor, sino en el administrador del sistema de su PC. Este tipo de órdenes sólo estará activo cuando el ordenador esté en funcionamiento y la plataforma esté abierta. En el caso que tenga que desconectar su PC, el trailing stop se gestionará como una orden normal stop, para tal efecto, es requisito indispensable que el trailing stop se haya activado. El precio del stop corresponderá entonces con el último nivel de cotización, en el que la orden trailing stop se encontraba. Un trailing stop no es una orden stop loss!! Con el trailing stop una posición permanece de forma insegura (sin limitar pérdidas ante una evolución negativa del mercado), hasta que se alcance la distancia respectiva desde el punto de entrada. Antes, esta orden permanecerá inactiva!! Como abro una posición en Hansetrader Meta? Es posible abrir posiciones mediante una orden a mercado, o bien a través de la activación automática de una orden pendiente ingresada previamente. Los tickets de órdenes se abrirán de diferentes maneras: A través del símbolo en la barra superior de herramientas. A través de la opción del Menú principal Herramientas - Nueva orden. Mediante la tecla F9. Mediante un doble clic en el valor correspondiente dentro de la ventana Observación de mercado. Abriendo la opción Nueva Orden con el menú contextual (botón derecho del ratón) del respectivo valor, que aparece en la ventana de Observación de mercado.

5 Las siguientes herramientas están disponibles en esta ventana: Símbolo: aquí aparece el valor con el que el cliente desea operar. Volumen: cantidad a operar. Stop Loss: opcional, nivel del stop loss. Take Profit: opcional, nivel del objetivo. Comentario: existe la posibilidad, de realizar un comentario con un máximo de 25 caracteres sobre la orden prevista. Incluso el Broker puede, según circunstancias, añadir aquí un comentario corto. Tipo: aquí existe la posibilidad de elegir entre Ejecución a mercado y Orden pendiente. Como predeterminado aparece el tipo de orden Ejecución a mercado. Como cierro una posición en Hansetrader Meta?

6 Para cerrar una orden a mercado, elegiremos el valor que deseamos cerrar en la ventana Terminal Operaciones con el botón derecho del ratón y clicando sobre la opción Cerrar orden del menú contextual. En el ticket de orden que aparece, haga clic sobre la ventana amarilla Cerrar. ADVERTENCIA: Si utiliza el botón rojo o el botón azul, la posición abierta NO SE CERRARÁ, SINO que abrirá un nuevo contrato. Para cerrar la orden, haga un clic sobre el botón amarillo Cerrar. Para cerrar todas las posiciones largas con las posiciones cortas del mismo valor (o viceversa), se elije la opción Tipo - Cierre múltiple por en el ticket de órdenes, de esta manera las posiciones existentes se eliminarán entre ellas (largas vs cortas). IMPORTANTE: Si el número de títulos de las posiciones largas no coincide con el de las cortas, entonces las cantidades correspondientes permanecerán como posiciones abiertas.

7 También las posiciones individuales pueden cerrarse con una posición específica (del mismo valor) a elegir. El ticket de órdenes ofrece para ello esta posibilidad bajo la opción Tipo Cerrar por IMPORTANTE: De igual manera que con el cierre múltiple de posiciones, si el número de títulos de la posición a cerrar no coincide con el de posición contraria elegida, entonces las cantidades correspondientes permanecerán como posiciones abiertas.

8 Cómo modifico órdenes pendientes (limitadas y stop) así como órdenes Stop Loss y Take Profit? Las órdenes pendientes aparecen en la ventana Terminal bajo la pestaña Operaciones, éstas aparecen listadas por debajo del balance de la cuenta. Con un clic en el botón derecho del ratón sobre la orden pendiente se abrirá un menú contextual. Bajo la opción Modificar o eliminar orden se abrirá un ticket de órdenes, en el que se podrá modificar el precio de la orden (stop o limitada). En el caso de que el nuevo precio esté muy cerca a la cotización actual de mercado, se bloqueará el botón Modificar. Se deberá entonces elegir un precio más distante al precio actual de mercado. Como se menciona en las secciones anteriores, las órdenes stop loss y take profit también pueden ser modificadas. Con el botón derecho del ratón sobre la posición correspondiente en la ventana Terminal bajo la pestaña Operaciones aparecerá un menú contextual con la opción Modificar o eliminar orden. En el ticket de órdenes correspondiente se podrá modificar entonces el precio de la orden. Cómo se contabilizan los costes financieros? Para posiciones en Forex que se mantengan durante la noche (a partir de las 22:59:59 horas), se aplicarán costes de financiación denominados FX Swap. La información actual de estos costes, la encontrará usted en la zona segura (acesso únicamente con contraseñas personales proporcionadas en el buzón de la plataforma) de la página web de Varengold ( También aquellas posiciones en CFD que sean mantenidas durante la noche, tendrán costes de financiación. Los detalles puntuales sobre los citados costes para cada posición mantenida aparecerán en la ventana Terminal bajo la pestañas Operaciones e Historial de cuentas en la columna Swap. En la siguiente tabla encontrará la información de los costes de financiación para CFDs: Perfil de cuenta Costes de financiación Daytrading Tipo oficial del banco central +/- 9 % Standard Tipo oficial del banco central +/- 3 % Investment Tipo oficial del banco central +/- 1 % Para mayor información sobre la contabilización de los costes de financiación, estamos a su disposición.

9 Tamaño del contrato La cantidad mínima del contrato para CFD sobre acciones asciende a 1 unidad (es decir 1 lote) Los CFD sobre acciones pueden negociarse exclusivamente en unidades completas. La cantidad mínima del contrato para CFD sobre futuros (Índices y materias primas) asciende a 0,01 lote. En el caso de que en estos valores la cantidad deseada no se encuentre guardada por defecto en el ticket de orden bajo la opción Volumen, existe la posibilidad de introducir la cantidad en el campo correspondiente de forma manual (por ejemplo 0,45). La cantidad mínima para divisas (oro y plata) asciende a 0,1 lote. Para mayor información sobre el tamaño del contrato y el valor del tick pueden contactar con nosotros de forma telefónica o bien vaya a (manuales -> horarios y características). Divisa de la cuenta Todas las cuentas operativas se gestionan únicamente en euros. Las ganancias y pérdidas de todas las operaciones serán calculadas en dicha moneda, es decir, no se generará divisa extranjera alguna mediante la operativa con instrumentos en divisas distintas al euro. Del mismo modo, la plataforma ofrece la posibilidad de mostrar los resultados operativos en la moneda correspondiente del valor negociado, en forma de puntos o bien en la divisa de referencia de la cuenta (EUR). Garantía La garantía o margen es una retención de capital aplicable en la operativa con CFDs y divisas, mediante la cual se garantiza la cobertura de posibles pérdidas o un balance negativo en la cuenta. Esto supone que en operativas apalancadas, sólamente una parte porcentual del valor nominal se retendrá como garantía. Con el propósito de ajustarse a los riesgos de mercado, es posible que se realicen ajustes a corto plazo en los requisitos de garantías para un valor determinado, o bien para un grupo de valores de forma temporal en el caso de que se produzca un cambio en la situación de mercado. ADVERTENCIA: Con materias primas e índices se calculará la cota de la garantía no como una parte porcentual del valor nominal, sino como una cantidad fija presupuestada por lote.

10 La lista actual con las garantías la podrá encontrar en (manuales -> horarios y características). Para preguntas adicionales nuestra mesa de órdenes está a su disposición en el teléfono

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA HANSETRADER 1 WWW.HANSETRADER.ES Estimado cliente: Su cuenta ha sido activada y ya podrá comenzar con la operativa. Antes de iniciar, es necesario que lea las siguientes especificaciones y reglamentos.

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c.

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Índice 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Terminal 3. Guía rápida de Aplicaciones a. Apertura de posiciones b. Cierre

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

Cómo opero con. SaxoWebTrader

Cómo opero con. SaxoWebTrader Cómo opero con Cambiar idioma El primer mensaje aparece en inglés, pero se puede modificar el idioma de toda a plataforma. 2 CONDICIONES PARA OPERAR Aquí podré ver las condiciones para operar, spread,

Más detalles

Manual Básico de la Plataforma MT4

Manual Básico de la Plataforma MT4 Manual Básico de la Plataforma MT4 Antes de pasar a explicar la plataforma, le voy a explicar cómo iniciar sesión en la plataforma Meta Trader 4. Una vez tenga sus contraseñas, ya sean para la cuenta de

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

MetaTrader 4 para iphone

MetaTrader 4 para iphone MetaTrader 4 para iphone Manual de Usuario 1 Log In Después de descargar e instalar la terminal desde la tienda de itunes (itunes Store), podrá observar el icono de Metatrader 4 en su lista de aplicaciones

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions

Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions Published on XForex (http://www.xforex.com) Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions Terms And Conditions RESUMEN POLÍTICA DE DEFENSA DE INTERESES

Más detalles

Plataforma de inversión X-Trader 4.0

Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Plataforma de inversión X-Trader 4.0 Operativa Básica forex, indexy, X-Trade komodity, Brokers España akcie... Plataforma X-Trader Nuestra plataforma es una herramienta completa y profesional utilizada

Más detalles

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario 1 LOG IN Después de descargar e instalar la terminal desde Google Play Store, vera el icono de la aplicación MetaTrader 4 en su lista de aplicaciones. Pulse

Más detalles

asegurar el mejor precio ActivoPro

asegurar el mejor precio ActivoPro Órdenes que permiten asegurar el mejor precio en la plataforma ActivoPro Objetivo Explicar las órdenes que permiten asegurar el mejor precio en la plataforma ActivoPro Ilustrar como entrar y salir de una

Más detalles

Términos Relevantes. Margin Call

Términos Relevantes. Margin Call Términos Relevantes Margin Call Es una advertencia al cliente que indica que su garantía no está siendo suficiente para cubrir las operaciones abiertas en ese momento. Esta advertencia es una señal de

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

MetaTrader 4/5 para Android. Guía de usuario

MetaTrader 4/5 para Android. Guía de usuario 1 MetaTrader 4/5 para Android Guía de usuario 2 Contenido Cómo desgargar MT4/5 para Android... 3 Cómo conectarse a su cuenta y cómo crear una cuenta demo... Error! Bookmark not defined. 1. Quotes... 4

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

Estación de Operaciones II / MetaTrader 4

Estación de Operaciones II / MetaTrader 4 Estación de Operaciones II / MetaTrader 4 ÍNDICES *La Distancia Mínima de Stop (Minimum Stop Distance) también aplica a Límites para Cuentas MT4. **Todas las horas son estipuladas en GMT 1. Horario de

Más detalles

Términos Relevantes. Margin Call. Stop Out. Gaps. Stop Loss

Términos Relevantes. Margin Call. Stop Out. Gaps. Stop Loss Términos Relevantes Margin Call El nivel de margen mostrado en la plataforma mide el riesgo al que está expuesto su patrimonio. Margin Call es una señal de color rojo que aparece en la plataforma advirtiendo

Más detalles

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros:

MetaTrader 4 Manual. Si usted tiene alguna duda con respecto a MetaTrader o nuestras condiciones de negociación no dude en contactar con nosotros: MetaTrader 4 Manual MetaTrader es un terminal de negociación flexible para la negociación de FX y CFDs. MetaTrader es nuestra primera opción ya que no solo es fácil de usar, sino que también ofrece una

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado...

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado... Contenido 1. Apertura de una cuenta Demo... 2 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4 3. La ventana Observación del mercado... 5 4. La ventana Navegador... 7 5. Caja de Herramientas...

Más detalles

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario ZAR FOREX Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario Contenido 1. Inicio Para iniciar el trabajo en la plataforma, es necesario aperturar una cuenta demo. Luego de registrarse recibirá en su correo

Más detalles

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl Manual Operativo Metatrader 4 www.capitalfx.cl Presentación 4 Manual Operativo Metatrader 4 4 Instalación de la plataforma Metatrader 4 6 Apertura de Cuenta Demo 9 Vista general de la plataforma Capital

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Guía de uso de Hanseatic Trading Chart

Guía de uso de Hanseatic Trading Chart EL EA (Expert Advisor) Hanseatic Trading Chart es una herramienta que le permitirá desplazar stops y take profits directamente desde el gráfico. Para utilizar Hanseatic Trading Chart deberá seguir los

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa Futuros y opciones en mercados organizados Novedades en la operativa de la Caixa Le presentamos las mejoras y cambios que la Caixa tiene previsto introducir en el Servicio de Intermediación de la operativa

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Introducción FONT. Introducción:

Introducción FONT. Introducción: Manual XStation Introducción Introducción: XStation es una plataforma de trading on-line que ofrece herramientas sofisticadas y acceso a precios a tiempo real de los distintos activos. Principales Característica

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA IPHONE 1.- DESCARGAR LA PLATAFORMA Puedes descargar la plataforma Hansetrader Meta para Iphone u/o Ipad fácilmente a través de

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

www.i-securities.org 1

www.i-securities.org 1 www.i-securities.org 1 Indice de contenidos PRESENTACIÓN 03 Descargar MetaTrader 4 03 INSTALACIÓN DE METATRADER 4 04 APERTURA DE CUENTA DEMO 07 Vista general de la Plataforma 07 Procedimiento de apertura

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual de uso de DMA Trader

Manual de uso de DMA Trader Manual de uso de DMA Trader Contenidos 1. Introducción al trading DMA dentro de IG Trader 02 - Qué es DMA Trader? 02 - Ventajas de DMA Trader 02 2. Comience a operar 02 - Activar DMA Trader en IG Trader

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

- 1 - FX TRADING STATION Guía de la Plataforma de Operaciones de Divisas

- 1 - FX TRADING STATION Guía de la Plataforma de Operaciones de Divisas - 1 - FX TRADING STATION Guía de la Plataforma de Operaciones de Divisas - 2 - Índice de Contenidos I. MENÚ Pág. 5-15 a. Menú del sistema Pág. 5 i. Iniciar/Cerrar sesión Pág. 5 ii. Configuración de Proxy

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Guia de Plataforma Metatrader 4

Guia de Plataforma Metatrader 4 Guia de Plataforma Metatrader 4 33 1 Presentación general de la plataforma 4 Instalación MT4 5 Cómo ejecutar la plataforma? 5 Crear una cuenta DEMO 6 Abrir de una cuenta real 6 Autorización 7 Configuración

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

Indice de contenidos

Indice de contenidos Indice de contenidos Nota: Para ir a la página de la información necesaria, es suficiente hacer clic sobre el título respectivo. Pág. PRESENTACION...04 Descarga e instalación de la Plataforma NetTradeX....05

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS

DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y contratos por diferencia (CFDs) tienen un gran componente especulativo y podrían no ser

Más detalles

PACK TRADING PROFESIONAL

PACK TRADING PROFESIONAL PACK TRADING PROFESIONAL Hemos creado una serie de herramientas que agilizan el trading manual en la plataforma metatrader. Operaciones para abrir una estrategia a mercado pulsando una tecla o lanzando

Más detalles

Política de Ejecución de Transacciones y Órdenes para Clientes Minoristas y Profesionales

Política de Ejecución de Transacciones y Órdenes para Clientes Minoristas y Profesionales Política de Ejecución de Transacciones y Órdenes para Clientes Minoristas y Profesionales Importante: La relación contractual entre Ud. Y ayondo markets Limited está sujeta a los Terminos y Condiciones

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Guía Completa de Utilización De la Plataforma MetaTrader 4

Guía Completa de Utilización De la Plataforma MetaTrader 4 Guía Completa de Utilización De la Plataforma MetaTrader 4 1 Vista General 2 Presentación general de la plataforma... 5 Instalación de la plataforma... 6 Ejecución de la plataforma... 7 Abrir una cuenta

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

HANSETRADER SEPTIEMBRE 2009 - MANUAL

HANSETRADER SEPTIEMBRE 2009 - MANUAL HANSETRADER SEPTIEMBRE 2009 - MANUAL HANSETRADER - MANUAL ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Página 5 II. REQUISITOS DEL PC Página 6 III. INSTALACION DE HANSETRADER Página 6 1. Descarga de Internet Página 7 2. Firewall

Más detalles

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A.

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A. Versión 1.0 BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC a2 softway C. A. VERSIÓN 1.0 a2móvil PC e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1 a2móvil PC. La aplicación a2móvil le permitirá

Más detalles

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades INDICE INTRODUCCIÓN TIPOS Y FUNCIONAMIENTO ACCESO A LAS ÓRDENES ENLAZADAS CONFIGURACIÓN TRADING TOOLS. Ejemplo de envío de órdenes enlazadas

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Manual de Securithor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Para acceder a la sección de

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

Plus500CY Ltd. Política de Ejecución de Órdenes

Plus500CY Ltd. Política de Ejecución de Órdenes Plus500CY Ltd. Política de Ejecución de Órdenes Política de Ejecución de Órdenes La Política de Ejecución de Órdenes forma parte de los acuerdos del cliente como está definido en el Contrato de Licencia

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO Versión MEGAEURO : 1.0 Fecha : 02/10/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Ayuda contratación Star Trader

Ayuda contratación Star Trader Ayuda contratación Star Trader Cortal Consors, Sucursal en España 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Ayuda contratación Star Trader: Selección de productos y mercados disponibles... 3 Configuración

Más detalles

Ingresar artículos de la Preventa al Ticket o Factura

Ingresar artículos de la Preventa al Ticket o Factura POS.NET Ventas Generales Venta de Artículos (Al Contado - En Efectivo Cheque o Tarjeta) POS.NET Apertura de Caja (Ingreso de fondo Fijo) El ingreso de fondo fijo debe ser hecho todos los días para un mejor

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches Realizaremos una práctica que consistirá en informatizar un concesionario de coches. Gestionaremos y mecanizaremos la entrada de datos. Crear el diseño de las tablas Antes de empezar con el diseño de nuestra

Más detalles

Guía de Trading con CFDs

Guía de Trading con CFDs Guía de Trading con CFDs 17 de octubre de 2008 Sección 2 Instrumentos 2008 CMC Markets UK Plc The information contained herein is the property of CMC Markets and may not be copied, used or disclosed in

Más detalles