TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones."

Transcripción

1 TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no administradores, para que vean sólo la información que el Administrador ha decidido. Definiciones.

2 La Caja Real será la realidad de ventas de su TPVFÁCIL. Ahí deben estar todas las ventas reales, tal y como fueron hechas durante el funcionamiento diario del programa. Hasta la versión la caja era única e invariable, y todo queda registrado en las bases de datos del programa. De esta forma los listados, las consultas o las estadísticas leen de esa información. Es lo que ahora llamaremos Caja normal. A partir de ahora, cuando estamos trabajando, se trabaja sobre esa Caja normal. Será una Caja normal que puede modificarse, de forma que se puede esconder la realidad a usuarios no deseados, que no acceden a la Caja Real, porque el acceso es restringido, y listan resultados de la Caja que el Administrador ha querido que vean. Para ver la realidad, el usuario debe acceder como Administrador a la Caja Real, desde donde básicamente se pueden hacer dos cosas: Se listan las ventas reales. Se modifica la Caja normal. Como se ha dicho, cuando trabajamos normalmente, las facturas se están grabando visibles a todos. ventas Facturas Facturas no modificables Listados, consultas y cierres Sin embargo, cuando entramos en la Caja Real, ya no podemos hacer ventas, pero podemos traerlas de la Caja normal para guardar la realidad de las ventas, y poder retocar la Caja normal después. Facturas Pasar facturas Facturas Reales Recuperar y/o modificar facturas Facturas no modificables Listados, consultas y cierres Facturas modificables Facturas reales no modificables Listados, consultas y cierres reales Cierres diferidos Acceder a la Caja Real.

3 El acceso a la Caja Real se consigue identificándose como Administrador en la selección de usuario y marcando una R (con un clic) que está oculta bajo los números. También se puede marcar la R pulsando la tecla R del teclado. Una vez marcado Administrador, la R, y la clave de Administrador, se pregunta por la clave de acceso a Caja Real, que es: La misma clave que la de administración pero con un 6 añadido al final, y teniendo en cuanta que si la longitud de la clave es 7 (siete caracteres), recortaremos la misma quitándole el primer carácter (con lo que quedan sólo 6 caracteres) De todas formas, si olvida esta regla, esta clave de acceso a Caja Real aparece en las opciones de configuración, junto a la clave de Administración. Hay una forma de localizar rápidamente que se está trabajando en la Caja Real, y es mirando la esquina superior derecha de la pantalla principal (inicial) y observar si a la palabra TPVFÁCIL le acompaña una (R). Además, en la Caja Real, no se puede vender, hacer caja, cambiar de usuario o configurar el programa, luego veremos que estas opciones están restringidas. Salir de la Caja Real.

4 Para abandonar la Caja Real, y volver a la Caja normal, podemos hacer dos cosas: Salir del programa. Al volver a entrar, basta identificarse de forma normal, y estaremos de nuevo listos para seguir vendiendo. Hacer doble clic sobre la palabra TPVFÁCIL (R) de la esquina superior derecha de la pantalla principal del programa. Esto hará que desaparezca la (R) de dicha esquina, y esto significará la salida de la Caja Real. Trabajar en la Caja Real. Una vez dentro de la Caja Real, aparecen nuevas opciones en el menú de Administración > Ventas/Caja > Facturas. Estas opciones Pasar Facturas a Real. Como las ventas se están dando de alta en la Caja normal y no en la Caja Real, debemos preocuparnos de ir incorporando las ventas de cada día a la realidad que guarda la Caja Real. En esta opción es donde lo haremos. Recuperar Facturas de Real. Como veremos ahora, desde la Caja Real se podrán modificar la ventas de la Caja normal. Qué pasa si he modificado las que no quería? Pues puede recomponer esas ventas desde la Caja Real. Cierre diferido. Permite hacer cierres de caja (Z) diferidos. Esto por ejemplo permite que se hagan de nuevo cierres Z de la Caja normal ya revisada (modificada). Revisar facturas. En esta opción podemos retocar o modificar, en bloque, grupos de facturas, sustituyéndolas por ejemplo por facturas especiales ya definidas (denominadas facturas tipo ), o eliminándole artículos de los tickets. Facturas. Es el mantenimiento habitual de Facturas, que accede a las facturas de la Caja normal, y que además permite la modificación de las mismas. Facturas Reales. Es el mantenimiento habitual de Facturas, pero que accede a las facturas de la Caja Real, y que además no permite la modificación de las mismas. A continuación se detallan las opciones de trabajo con la Caja Real. Pasar facturas a Real.

5 Las ventas, como se ha indicado, se están dando de alta en la Caja normal y no en la Caja Real, debemos preocuparnos de ir incorporando las ventas de cada día a la realidad que guarda la Caja Real. En realidad, este proceso tampoco tiene por qué ser diario. Es decir, se puede entrar una vez a la semana, o al mes, a la Caja Real, pasar las facturas de esa última semana o mes, modificar o revisar la Caja normal, y seguir trabajando. En la ventana para pasar facturas, basta indicar el rango de fechas a pasar, y pulsar el botón de traspaso. Además, y como datos orientativos, en la parte superior se indican los datos de la última ejecución de este mismo proceso. Recuperar facturas de Real.

6 Desde la Caja Real se podrán modificar la ventas de la Caja normal, pero qué pasa si he modificado las que no quería? Puede que por error haya alterado facturas que no quería. En esta opción tiene, dado que esas facturas seguro que fueron pasadas a la Caja Real, la posibilidad de recomponer su situación inicial, con sólo indicar el rango de códigos de facturas a recuperar. Cierre diferido.

7 Permite hacer cierres de caja (Z) diferidos, es decir, que se hagan de nuevo cierres Z de la Caja normal ya revisada (modificada). En el trabajo normal con el programa, al finalizar un día, o turno, se suele hacer un cierre Z. Este cierre Z ofrece un resumen de la caja hecha durante ese tiempo, leyendo de los datos de la Caja normal. Luego es posible que se revise esa Caja normal, alterando los totales de productos y de caja realizada. Esa opción que se ha comentado ya varias veces y que se explica más adelante, hace que puede ser necesario una nuevo cierre Z, que lea de esas nuevas ventas. Puede ser necesario por ejemplo, porque se guarden esos cierres hechos en papel junto a la máquina o PC. Poco sentido tiene poder modificar la caja que en el programa pueden ver los usuarios, si no concuerda con los papeles de cierre que están a su alcance. Esta opción de cierre Z diferido es similar a la de cierre de caja Z de la Caja normal, pero mientras antes la apertura se localizaba automáticamente (la última hecha), en el

8 cierre Z diferido debemos decirle al programa desde qué apertura ya hecha queremos el nuevo cierre. Para esto último está el botón de Apertura, que ofrece una ventana donde elegir la apertura deseada. Revisar facturas.

9 Desde la Caja Real podemos, como ya se ha dicho, por un lado retocar, desde el mantenimiento de facturas, las ventas hechas y por otro, hacer una revisión de varias facturas en bloque. Ambas opciones sobre la Caja normal, para que lo que vean los demás usuarios no administradores no sea la realidad que se quiere esconder. Describimos la opción de Revisión de facturas. Lo primero es listar el rango de facturas donde esté incluido el grupo que se quiere modificar, en este listado se informa de los datos generales de cada venta y de cierta información adicional útil para saber si son candidatas a ser modificadas, como son si ha sido impresa (ticket o factura) o si se marcó como revisable. Para listar las facturas deseadas, se ofrece una ventana similar a las que se usan en listados y estadísticas, donde filtramos según varias posibilidades las condiciones que cumplan las facturas. Indicados los filtros, pulsamos F2 o el icono de Buscar (lupa), y se listan las facturas: Este listado muestra las facturas, pero no marca ninguna para modificar. Debe ser el administrador el que marque como modificables las facturas que considere.

10 Al respecto el propio listado muestra las columnas de si esas facturas han sido impresas (en ticket o en factura) o han sido marcadas como revisables, en ambos casos se entiende que en caso afirmativo de alguna de las opciones, son claras candidatas a ser modificadas, pues no hay ticket que lo contradiga. Marcadas como revisables estarán las facturas pagadas en efectivo que a la hora de finalizar se decidió marcarlas como tal, marcando una R en esa ventana. Esta R se marca bien haciendo clic en ese hueco, o bien pulsando la tecla R. Una vez listadas las facturas, con doble clic de ratón sobre cada factura se confirma que se quiere modificar. Y se marca en rojo. Abajo a la izquierda aparecen dos botones que al pulsarlos marcan automáticamente como facturas a modificar todas las listadas y no impresas, o todas las listadas y revisables. No es más que un par de utilidades de marcado rápido. Cada vez que marco o desmarco una factura, en la última línea del listado se totalizan los importe totales del total de facturas listadas, y total de facturas marcadas a modificar, lo que siempre es un apoyo para decidir si seguir marcando o no. Una vez marcadas las facturas, se procederá al proceso de revisión, con el botón Revisión Facturas. Pero antes, debemos tener configurado cómo vamos a hacer el proceso de revisión. La configuración, que en principio basta hacer una sóla vez, consiste en decidir entre las dos políticas de revisión existentes:

11 Sustitución de las facturas marcadas por una factura elegida aleatóriamente de entre las elegidas como facturas tipo. Esta sustitución se refiere sólo al contenido. Es decir, la cabecera de código de factura, fecha, hora, camarero,... permanece igual. Pero los productos son sustituidos por los de otra factura, se entiende que con coste total distinto. Esto permite cambiar el total de la caja, sin cambiar el número de documentos, ni la secuencialidad de las facturas en cuanto a código y fecha y hora. Eliminación aleatória de una de las líneas de producto de la factura, si tiene más de una línea de detalle. Para acceder a la ventana de configuración basta pulsar el botón Configuración de la Revisión de Facturas y elegir la política de revisión: Botones para añadir o quitar facturas tipo En la Configuración entonces decidimos por qué ventas (tickets o facturas tipo ) se sustituirán las que vamos a revisar o modificar, o si eliminaremos una línea de cada una de las facturas marcadas.

12 El botón Revisión de Facturas inicia el proceso de cambio de las ventas, y termina con una información sobre el porcentaje de cambio de los importes totales. Al salir del programa, e iniciar la sesión como Administrador y entrar en la Caja normal, se podrá comprobar que las ventas que se ven no son las reales, sino las que se ha deseado que se vean. Querry, S.A. Dpto. de Desarrollo. Telf.:

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de Peticiones Informáticas INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 5 3 DESCRIPCIÓN DE LAS PANTALLAS... 7 3.1 CONSOLA DE GESTIÓN... 7 3.2 PANTALLA

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

Módulo SAT (Servicio Técnico)

Módulo SAT (Servicio Técnico) 100217 (Servicio Técnico) TeleGestión Informática, S.L. Dpto. de Formación Juan de Urbieta, 13 28007 Madrid (Spain) Solicite información de los cursos presenciales y on-line sobre el contenido de este

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.23. Imprimir documentos y listados... 1 2.23.1. Aspecto y estilos de los documentos con origen en el Generador de precios... 3 2.23.2. Plantillas de

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 7.00 de datatpv que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD TEMA 2 WINDOWS XP Lección 3 PROGRAMA WORDPAD 1) TRATAMIENTO DE TEXTOS Uno de los programas accesorios más útiles entre los que vienen con Windows XP es WordPad: un tratamiento de textos pequeño, pero potente,

Más detalles

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web.

Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. Puede obtener una copia actualizada de este manual pinchando en el menú Ayuda de la parte inferior de la Web. 1. Introducción a. Configuración de su navegador b. Dos formas de trabajar con las BAR 2. Menú

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone)

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) Con solo 4 botones manejamos nuestro restaurante, bar o cualquier negocio similar. Selección de mesas. Aquí podemos elegir las mesas ocupadas o libres. Desde este botón

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL 1 General: Desde la pantalla de inicio, pulsamos el logo central y nos aparecen todas las opciones mas utilizadas, desde este menú accederemos a las ventas desde la entrada TPV TÁCTIL,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS

Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS Práctica 1 Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS En la primera práctica se introduce al alumno en el manejo de dos sistemas de explotación muy extendidos: WINDOWS y MS-DOS. El primero de ellos (y

Más detalles

Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO

Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO -Las imágenes de esta guía son orientativas, puede cambiar el contenido y orden de las columnas según definición del proceso de escolarización de cada año, pero

Más detalles

Imprimir códigos de barras

Imprimir códigos de barras Imprimir códigos de barras Al igual que en Abies 1, podemos definir el papel de etiquetas que vamos a utilizar. Se nos dan tres tipos de etiquetas ya creadas, que podemos modificar o eliminar, para lo

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones:

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones: Botón de Office [Información extraída de la página web http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial3.html] Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

Conceptos básicos. Nota: Solo podremos visualizar estudios que previamente hayan sido VERIFICADOS en el PRIMA.

Conceptos básicos. Nota: Solo podremos visualizar estudios que previamente hayan sido VERIFICADOS en el PRIMA. Conceptos básicos El K-Pacs es un programa que rescata los estudios realizados en el PRIMA a través de un servidor, en este caso el Conquest, por eso es importante saber que el K-Pacs no recibe estudios,

Más detalles

RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA

RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA 1 RECAUDACIÓN DE TASAS DE MATRÍCULA MEDIANTE RECIBOS DOMICILIADOS PARA CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT VALENCIANA 1 Introducción Los motivos por los que un centro podría emitir recibos

Más detalles

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A.

Versión 1.0. BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC. a2 softway C. A. Versión 1.0 BOLETÍN (JUNIO 2009) a2móvil PC a2 softway C. A. VERSIÓN 1.0 a2móvil PC e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1 a2móvil PC. La aplicación a2móvil le permitirá

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

Esteo Guía para la implementación de los cambios en los porcentajes de IVA en septiembre del año 2012

Esteo Guía para la implementación de los cambios en los porcentajes de IVA en septiembre del año 2012 Esteo Guía para la implementación de los cambios en los porcentajes de IVA en septiembre del año 2012 Esteo Cambios de porcentajes de IVA (septiembre 2012) F9-Soft Este documento ha sido redactado como

Más detalles

O3 Entorno de Trabajo

O3 Entorno de Trabajo O3 Entorno de Trabajo Entorno de trabajo En este capítulo explicaremos los diferentes elementos que componen el entorno de trabajo de la aplicación. El modo de trabajo que se explicará a continuación es

Más detalles

MUNIA Manual de usuario

MUNIA Manual de usuario MUNIA Manual de usuario by Daisoft www.daisoft.it 2 La tabla de contenido I II 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 III 3.1 3.2 3.3 IV 4.1 4.2 V 5.1 5.2 5.3 Introducción... 3 Vencimientos... 6 Tipos... de vencimientos

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Versión 1.0 2 ÍNDICE 1. Introducción... 5 2. Solicitud y Administración de claves de acceso... 6 2.1 Solicitud

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Crear cuentas de correo en Outlook 2010

Crear cuentas de correo en Outlook 2010 Crear cuentas de correo en Outlook 2010 1. En Outlook 2010, en la ficha Archivo Información, pulsamos en Agregar Cuenta 2. En la siguiente ventana seleccionamos Configurar manualmente las opciones del

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 2. INTRODUCIENDO DATOS DE LA EMPRESA... 9 2.1. LOGO... 9 2.2. DATOS BÁSICOS... 10 2.3. CONTACTOS... 12 3.

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket Guía de instalación y uso RestMaster Pocket Guía de usuario 2 INDICE INTRODUCCIÓN...4 Requisitos del sistema...4 GUÍA DE...5 INSTALACIÓN...5 1. Instalación del Módulo....6 2. Fin de la instalación....7

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario Tutorial de Moodle Actividad Cuestionario Cuestionario Para qué sirve? El Cuestionario es una actividad autoevaluable, en la cual la nota se calcula automáticamente. Sirve al alumno como autoevaluación

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario.

Manual del Usuario. Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Manual del Usuario Antes de conectar, poner en marcha o configurar su nuevo terminal de venta, lea detenidamente este Manual del Usuario. Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones

Más detalles

Curso Excel 2010 Rangos y tablas Teoría 3. Rangos y tablas... 1. Contenido... 1. Operaciones con rangos... 2. Copia de un rango...

Curso Excel 2010 Rangos y tablas Teoría 3. Rangos y tablas... 1. Contenido... 1. Operaciones con rangos... 2. Copia de un rango... RANGOS Y TABLAS Los rangos y tablas en Excel son la base de los tipos de libros más usados, como listados, bases de datos, resúmenes estadísticos, etc. En las últimas versiones se ha ido dando cada vez

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 9 COPIAS DE SEGURIDAD CON WINDOWS 2003 SERVER

UNIDAD DIDACTICA 9 COPIAS DE SEGURIDAD CON WINDOWS 2003 SERVER UNIDAD DIDACTICA 9 COPIAS DE SEGURIDAD CON WINDOWS 2003 SERVER Eduard Lara 1 7. COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS 2003 SERVER En Windows Server 2000 o 2003 no se pueden hacer copias de seguridad completas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

Nóminas y Seguros Sociales

Nóminas y Seguros Sociales Caso Práctico Nóminas y Seguros Sociales MARZO 2009 Inicio Nóminas y Seguros Sociales Página: 1 Crear convenios Opción del menú: Mantenimiento -> Convenios Nota: Para los siguientes pasos, el programa

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SÉNECA MÓVIL. Manual de uso de la versión on line para el control de las ausencias del alumnado.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SÉNECA MÓVIL. Manual de uso de la versión on line para el control de las ausencias del alumnado. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SÉNECA MÓVIL Manual de uso de la versión on line para el control de las ausencias del alumnado. ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 LA APLICACIÓN SÉNECA MÓVIL ON LINE... 1 2.1 Agregar

Más detalles

Banco de preguntas y cuestionarios en egela (Moodle 2.5)

Banco de preguntas y cuestionarios en egela (Moodle 2.5) Banco de preguntas y cuestionarios en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 1 (23/06/2014) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S

I N S T R U C C I O N E S I N S T R U C C I O N E S I n d i c e CONEXIÓN DE APARATOS... 4 Instalación y actualización... 4 Ejecución... 8 DESCRIPCIONES BÁSICAS... 8 Artículos... 8 Agentes... 10 Proveedores... 12 Impresora... 14

Más detalles

Guía panel de clientes Hostalia

Guía panel de clientes Hostalia Guía panel de clientes Hostalia Estructura Gestión de consultas (tickets) Administración de cliente Facturación Productos y servicios Alojamiento Web y BBDD Gestión de correo Gestión de dominios Aplicaciones

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 7: Informes y enlaces. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 7: Informes y enlaces. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 7: Informes y enlaces acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 7 Informes y enlace Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación

Más detalles

1. Prestar ejemplar. -1-

1. Prestar ejemplar. -1- Para la gestión de los préstamos debemos ir a la pantalla de préstamos, lo hacemos marcando la opción en la parte superior de la pantalla principal o en el menú de herramientas en ir a. La pantalla de

Más detalles

Cómo crear tu primer blog

Cómo crear tu primer blog Introducción a WordPress Alicia García Holgado GRupo de Investigación en interacción y elearning (GRIAL) Universidad de Salamanca http://grial.usal.es Tabla de contenido 1. WordPress.com... 2 2. Conceptos

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

Históricos Impresión de Facturas

Históricos Impresión de Facturas Históricos Impresión de Facturas Desde esta pantalla se puede imprimir facturas en grupo, es decir, imprimir de forma consecutiva todas las facturas archivadas que están comprendidas entre dos números.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V 2.5

MANUAL DE USUARIO V 2.5 MANUAL DE USUARIO V 2.5 ÍNDICE PRESENTACIÓN................................................ 1 DESCRIPCIÓN.................................................. 1 MENÚ.....................................................

Más detalles

CASO PRÁCTICO HERRAMIENTAS DE BASES DE DATOS EN EXCEL

CASO PRÁCTICO HERRAMIENTAS DE BASES DE DATOS EN EXCEL CASO PRÁCTICO HERRAMIENTAS DE BASES DE DATOS EN EXCEL Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

Capítulo 8. Editar tablas de resultados

Capítulo 8. Editar tablas de resultados Capítulo 8 Editar tablas de resultados Los objetos del Visor de resultados adoptan, según sabemos ya, tres tipos de formato: texto, tablas y gráficos. Pero la mayor parte de los objetos adoptan formato

Más detalles

GESTIÓN DE CARGOS DE EJECUTIVA DIRECTA EN RECAUDACIÓN

GESTIÓN DE CARGOS DE EJECUTIVA DIRECTA EN RECAUDACIÓN Diputación de Badajoz Manual de Usuario 7 Aplicación Informática de Gestión Tributaria del O.A.R. GESTIÓN DE CARGOS DE EJECUTIVA DIRECTA EN RECAUDACIÓN Jesús Berrocal-Rangel Jefe de la Unidad de Tasas

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADORES Aplicación Web de Control de Accesos www.gatecontrol.es TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 4 Descripción... 4 Características... 5 2 DESCRIPCIÓN DE LA... 6 Introducción

Más detalles

Tema: Crear, Modificar y Abrir Conexiones ODBC. Generación de Cubos OLAP Revisado: 2006

Tema: Crear, Modificar y Abrir Conexiones ODBC. Generación de Cubos OLAP Revisado: 2006 1 Jose Ignacio González Gómez. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de La Laguna www.ecofin.ull.es/users/jggomez. Tema: Crear, Modificar y Abrir Conexiones ODBC. Generación de

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles