HANSETRADER SEPTIEMBRE MANUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HANSETRADER SEPTIEMBRE 2009 - MANUAL"

Transcripción

1 HANSETRADER SEPTIEMBRE MANUAL

2 HANSETRADER - MANUAL ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Página 5 II. REQUISITOS DEL PC Página 6 III. INSTALACION DE HANSETRADER Página 6 1. Descarga de Internet Página 7 2. Firewall Página 7 3. Windows-Vista Página 7 IV. ACCESO EN HANSETRADER Página 8 V. VISTA GENERAL DE LA PLATAFORMA OPERATIVA Página 9 VI. MENU Y BARRA DE SÍMBOLOS Página 10 VII. MENU CONTEXTUAL Página 11 VIII. ARBOL DE PRODUCTOS Página Buscar Página Carpeta de favoritos Página 13 3 Añadir producto a favoritos Página Eliminar de favoritos Página Botones de acción Página 15 IX. CARPETAS DE ORDENES Página Información de las carpetas Página Impresión de una carpeta Página Visión general de las carpetas Página 18 X. OPERATIVA Página Ventana de precio Página Ventana de precio -> configuración del usuario Página Opciones de visualización Página Significado de los colores en la ventana de precios Página 21

3 HANSETRADER -MANUAL 3 5. Profundidad de mercado Página Ventana de grupo de precios Página Ventana individual de producto Página 24 XI. OPERATIVA CON HANSETRADER Página Ticket nueva orden estratégica Página Ticket nueva orden Página Orden a mercado Página Indicaciones para la colocación de órdenes Página Confirmación de órdenes a través del cambio de colores a) Nueva orden estratégica Página 27 b) Nueva orden Página Siguiente orden Página Recotización (Requote) Página Orden Limitada y Orden Stop Página Anulación de Ordenes Limitadas y Ordenes Stop Página Modificación/Edición de órdenes pendientes y de órdenes contingentes Página Tipos especiales de órdenes: Orden OCO y Orden Encadenada a) Orden OCO Página 33 b) Orden Encadenada Página Definición de vinculación a) Orden-OCO en el Ticket de Nueva orden estratégica Página 34 b) Orden Encadenada en el Ticket de Nueva orden estratégica Página 34 c) Orden-OCO en el Ticket de Nueva orden Página 35 d) Orden Encadenada en el Ticket de Nueva orden Página Alternativas para la vinvulación de órdenes Página Cierre de posición abierta Página Colocación de alarmas Página Nueva orden : Operativa un clic Página Configuración de operaciones Página 40 XII. POSICIÓN GLOBAL ACTUAL Página Margincall y Liquidación Página Posiciones en CFD Página Posiciones en FX Spot/Forward Página Posiciones en efectivo Página Conversor de divisa Página 46

4 HANSETRADER -MANUAL 4 XIII. EXTRACTOS PERIODICOS Página Extracto diario (para cuentas de CMC) Página 47 Informe general de existencias (para cuentas de Varengold) 2. Posición actual Página Extracto mensual (sólo para cuentas de CMC) Página 47 XIV. LAYOUT MANAGER Página 48 XV. CREACION DE UN ESPACIO DE TRABAJO Página 49 XVI. HERRAMIENTAS DE GRÁFICOS Página Grabación de gráficos Página 50 XVII. GESTIÓN DE ALARMAS Página 51 XVIII. ANÁLISIS DE MERCADO Página Encontrar un análisis de un mercado concreto Página 52 XIX. NOTICIAS Página 52 XX. CAMBIO DE CONTRASEÑA Página 53 XXI. FINALIZAR HANSETRADER Página 53

5 HANSETRADER -MANUAL 5 INTRODUCCIÓN El siguiente manual muestra mediante ejemplos e ilustraciones el espectro total de posibilidades y funciones de HanseTrader, una plataforma de software que le permite sobre la base del CFD, operar con una multiplicidad de acciones, índices, futuros, Commodities (materias primas) y Treasuries (Bonos y tipos de interés). Le recomendamos que desde el comienzo con la operativa lea este manual de forma exhaustiva y lo utilice de forma sistemática para realizar sus estrategias operativas de forma rápida, sin dificultades y con la máxima eficiencia y seguridad. Para conocer las funciones de HanseTrader obtendrá usted una versión demo de nuestra plataforma. Esta versión demo contiene todas las características y funciones de la plataforma real, a excepción del capital de la cuenta operativa que es ficticio. Bajo el siguiente enlace podrá solicitar su versión demo y probar sin coste alguno durante dos semanas nuestra plataforma operativa. Además de forma complementaria a este manual le ofrecemos una gran variedad de seminarios y formación Online, a través de la cual tendrá usted la ocasión de conocer de forma exhaustiva nuestra plataforma. Bajo el siguiente enlace encontrará usted nuestra actual oferta de seminarios: El presente manual le ayudará en sus estrategias de bolsa. Para cualquier consulta podrá contar con el apoyo del equipo Hanseatic Brokerhouse. Le deseamos mucho éxito en su operativa. El equipo de Hanseatic Brokerhouse Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en: Hanseatic Brokerhouse AG Burchardstraße Hamburg Deutschland Infoline: :00 a 22:00 horas Orderdesk: :00 a 22:00 horas Helpdesk: :00 a 22:00 horas Telefax: Internet:

6 HANSETRADER -MANUAL 6 REQUISITOS DEL PC Con el fin de garantizarle un adecuado funcionamiento de nuestra plataforma operativa, le recomendamos disponer del siguiente equipamiento mínimo en su ordenador para posibilitar la utilización de nuestro software: Pentium 4 con 2.0 Ghz 1024 MB memoria RAM 150 MB espacio libre en el disco duro Windows XP - Windows Vista Acceso a internet a través de ADSL- ISDN Resolución del monitor: a ser posible 1024 x 768 píxeles. Tan pronto como sea iniciada la plataforma HanseTrader, a través de la conexión a internet se realizarán automáticamente todas las actualizaciones necesarias en el software de la plataforma. INSTALACION DE HANSETRADER La instalación de HanseTrader es muy sencilla y requiere únicamente el siguiente procedimiento para la descarga del software. IMPORTANTE: EN EL CASO DE QUE TUVIERA CUALQUIER PROBLEMA CON LA DESCARGA O LA INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA, EL EQUIPO DE HANSEATIC BROKERHOUSE ESTARÁ ENCANTADO DE AYUDARLE. LLÁMENOS.

7 HANSETRADER -MANUAL 7 Descarga de Internet: 1. Acuda a la página 2. Active la opción Descargas de interés. 3. Seleccione en la plataforma HanseTrader el idioma deseado. 4. Tras la descarga puede instalar el software. Para ello siga usted las indicaciones que aparecen en la pantalla. Tras la correcta instalación de la plataforma aparecerá en su escritorio un acceso directo para HanseTrader. Firewall Algunos de los cortafuegos utilizados habitualmente en el mercado, pueden impedir determinadas descargas y/o instalaciones. En ese caso le recomendamos las siguientes soluciones: - Desactivación del cortafuegos durante un corto período de tiempo (se activará de nuevo, tras la instalación de HanseTrader ). - Activación desde el Puerto Windows-Vista El sistema Windows-Vista genera problemas con la instalación del software. Este problema se puede solucionar realizando una instalación adecuada. Bajo el siguiente enlace encontrará usted las indicaciones necesarias para la instalación de la plataforma en el caso de que tenga problemas con Windows Vista. Proxy Si está conectado a través de un servidor proxy y existen problemas durante la instalación de la plataforma operativa, póngase en contacto con nuestra mesa de ayuda.

8 HANSETRADER -MANUAL 8 ACCESO EN HANSETRADER Para el acceso a la plataforma operativa deberá tener conexión a internet. Para la ejecución del programa deberá hacer doble clic en el acceso directo de su escritorio. Cada vez que inicie la plataforma se realizará una actualización de datos. Esto se reflejará en su pantalla mediante una línea horizontal en la ventana de inicio. La ejecución completa y la actualización del software pueden durar algunos segundos. Después de un poco más de un minuto, deberá haber finalizado el proceso. Posteriormente aparecerá una ventana para la introducción de los datos personales de acceso. La primera vez que se accede a la plataforma se deberá aceptar el acuerdo de licencia del usuario final.

9 HANSETRADER -MANUAL 9 VISTA GENERAL DE LA PLATAFORMA OPERATIVA B A C A Arbol de productos 1 Ticket de órdenes B Menú - Barra de símbolos 2 Ventana individual de producto C Barra de status 3 Función de noticias 4 Ventana de grupo de precios 5 Protocolos - carpetas de órdenes 6 Ventana de precios 7 Ventana de gráficos 8 Posición abierta actual 9 Ticket Nueva orden con profundidad de mercado

10 HANSETRADER -MANUAL 10 MENÚ Y BARRA DE SÍMBOLOS Menú principal - Archivo (Espacios de trabajo/ cancelar) Menú principal - Ver (Opciones de visualización/ Noticias/ Funciones de análisis/ Actualizaciones / Alarmas) Menú principal - Informes (Info cuenta-carpetas de órdenes/ Posición global detallada/ Extractos periódicos/ Conversor de divisa) Menú principal - Opciones (Configuración del usuario/ Cambiar contraseña) Menú principal - Ventana (Configuración de espacios de trabajo) Menú principal - Ayuda (Información del sistema/ Ayuda general/ Ayuda sobre gráficos) Funciones - Árbol de productos mostrar/ ocultar Funciones - Ventana de pagos (sólo para cuentas de CMC) Funciones - Posición global detallada Funciones - Visualización carpetas de órdenes (Menú desplegable) Funciones - Noticias Funciones - Solicitar análisis de un producto Funciones - Alarma de precios y visualizar carpeta de alarmas (Menú desplegable) Funciones - Nueva alarma de precios Funciones - Guardar espacios de trabajo Funciones - Elegir espacios de trabajo (Menú desplegable)

11 HANSETRADER -MANUAL 11 MENÚ CONTEXTUAL El menú contextual es una herramienta fundamental para una rápida manipulación de la plataforma operativa. Moviendo el puntero del ratón sobre el valor respectivo en el árbol de productos, mediante la ventana abierta de precio o bien sobre la línea respectiva en la carpeta de órdenes, quedará abierto el menú contextual mediante un clic con el botón derecho del ratón.

12 HANSETRADER -MANUAL 12 EL ARBOL DE PRODUCTOS El árbol de productos puede activarse en la opción Ver del menú o bien haciendo clic sobre la correspondiente carpeta en la barra de símbolos. Los productos disponibles están ordenados por carpetas y por orden alfabético en el árbol de productos.

13 HANSETRADER -MANUAL 13 Buscar Con la función de búsqueda podrá acceder a los valores mediante la introducción del nombre o de su abreviatura. Carpeta de favoritos Dirigiendo el puntero del ratón sobre la carpeta de Favoritos pueden abrirse o renombrar nuevas carpetas (confirme por favor los nombres pulsando intro ) Las funciones aparecen en el menú contextual.

14 HANSETRADER -MANUAL 14 Añadir valores a la carpeta de favoritos Cualquier valor del árbol de productos puede ser añadido a través del botón derecho del menú contextual a la carpeta de favoritos. De forma opcional también se pueden añadir los valores de una carpeta completa mediante la función Añadir grupo a favoritos.

15 HANSETRADER -MANUAL 15 Eliminar de favoritos Igualmente se pueden eliminar favoritos a través del menú contextual (ver página 11). Botones de acción En el árbol de instrumentos encontrará usted los botones de acción. Cuando un valor queda activado (con un clic) en el árbol de productos o en la lista de favoritos pueden ser abiertos de forma opcional los botones de acción (ventana de órdenes, ventana de precio, profundidad de mercado) así como un menú contextual completo, todo ello únicamente con un clic del ratón.

16 HANSETRADER -MANUAL 16 CARPETAS DE ÓRDENES En las carpetas de órdenes se registrarán todas las órdenes y actividades relativas a la operativa Órdenes actuales: Órdenes que se introducen a mercado pero todavía no han sido ejecutadas. Órdenes pendientes: Órdenes Limitadas y en Stop que están esperando ejecución. (ver página 30) Órdenes Contingentes: Órdenes Encadenadas (ver página 34) Todas las órdenes: Todas las órdenes (incluso órdenes canceladas) Órdenes ejecutadas: Órdenes ejecutadas a mercado Histórico de ingresos Todos los movimientos de efectivo en la cuenta (ingresos, y re y re embolsos: embolsos: reembolsos, pago de dividendos, etc ) Las carpetas de órdenes se pueden localizar en el menú principal en la opción Informes, en el subpunto Info Cuenta, o bien en el menú desplegable en la barra de símbolos. En las carpetas de órdenes Todas las órdenes, Órdenes ejecutadas e Histórico de ingresos y reembolsos se puede seleccionar para un período determinado de tiempo el producto buscado, o bien el grupo de productos.

17 HANSETRADER -MANUAL 17 La siguiente información aparecerá en las carpetas de órdenes: Significado de los colores en la escritura: rojo = venta / azul = compra Identificación de la orden Producto Cantidad Moneda Precio de la orden (para aquellas órdenes en las que se introduce precio) Precio de ejecución (precio de ejecución de la orden) Tipo de orden Hora de la orden (horario de Londres) Hora local de la orden (horario de la zona Centroeuropea) Motivo de la cancelación Identificación de la cuenta Cuenta Identificación de la orden vinculada (en órdenes OCO órdenes Encadenadas puede revisar usted aquí el número de vinculación de la orden) Acción de la orden (aquí verá usted, si ha realizado órdenes especiales como órdenes OCO ó Encadenadas) Compra / Venta Estado Por favor, tenga en cuenta que en cada protocolo sólo se pueden solicitar un máximo de 500 transacciones. Por esta razón deben definirse los períodos de tiempo de los protocolos Todas las órdenes, Histórico de ingresos y reembolsos y Órdenes ejecutadas Los datos señalados pueden ser ordenados mediante un clic en la respectiva columna. Ejemplo: Con un clic sobre la columna Producto -> los valores serán ordenados en la carpeta de forma alfabética. Con un clic sobre la columna Hora de la orden -> todas las órdenes de la carpeta serán ordenadas según la hora de la orden.

18 HANSETRADER -MANUAL 18 Impresión de una carpeta La orden de impresión de una carpeta puede realizarse abriendo el menú contextual sobre las órdenes activas con el botón derecho del ratón. Protocolo Universal Se puede abrir más de una carpeta de órdenes en una única ventana. Cada carpeta de órdenes puede verse de forma individual en esta ventana. Mediante un clic con el botón derecho del ratón en la línea superior se puede seleccionar la carpeta elegida.

19 HANSETRADER -MANUAL 19 OPERATIVA Ventana de precio Desde el árbol de productos y a través del menú contextual se puede abrir una ventana de precios para cada valor. 1 Cada ventana de precio contiene tres informaciones de importancia: Ticker y abreviatura del país Oferta (Bid) Demanda (Ask) El precio de oferta (Bid) es el precio que permanece para la demanda actual y al que se puede vender. El precio de demanda (Ask) es el precio que permanece para la oferta actual y al que se puede comprar. La ventana de precio puede ser modificada (agrandarse o empequeñecerse) al gusto del cliente (a través del marco exterior, tal y como se hace con Microsoft Windows ). 1 Además cada ventana dispone de un botón con una flecha semicircular. Con un clic con el botón izquierdo del ratón sobre esa flecha podrá salir la ventana del marco de la pantalla operativa (a un horizonte más amplio o a una segunda pantalla).

20 HANSETRADER -MANUAL 20 Ventana de precio -> configuración del usuario En Opciones en el menú principal se puede activar la opción User preferences (preferencias del usuario). En este campo podrá usted definir la forma de presentación de la ventana de precio. Las siguientes posibilidades están a su disposición (Opciones de visualización): Débil El cambio de precio aparece / desaparece. Flash El cambio de precio se ilumina. Ninguna El cambio de precio, debido al fondo negro, sólo se hará perceptible mediante la variación de las cifras.

21 HANSETRADER -MANUAL 21 Por otro lado, se puede mostrar en la pantalla únicamente la horquilla (Spread) o bien la cotización completa de oferta y demanda Significado de los colores en la ventana de precio Los siguientes colores corresponden al último precio de cotización. Rojo: El precio baja con respecto al cambio anterior. Azul: El precio sube con respecto al cambio anterior. Verde: El precio no ha cambiado (de acuerdo con la valoración de la cotización del día anterior).

22 HANSETRADER -MANUAL 22 Profundidad de mercado La profundidad de mercado muestra la cotización actual de oferta y demanda así como las cantidades que en el mercado negociable de referencia se ofrecen Las órdenes limitadas que se muestran en el mercado de referencia tanto en el lado de la oferta y de la demanda nos darán información sobre la liquidez del mercado. 5 Por favor tenga en cuenta que la profundidad de mercado sólo está disponible para el mercado alemán, español e inglés de CFDs en acciones. Por esta razón, la información podría desviarse ligeramente de los datos reales de mercado. 1 Volumen que está disponible en el lado de la oferta Cotización actual de la oferta y la demanda. Volumen que está disponible en el lado de la demanda. Profundidad de mercado con los diferentes precios y las correspondientes cantidades en oferta y demanda. Visión general de la cotización de apertura, cierre, del precio medio actual, de la cotización máxima y mínima así como del cambio porcentual.

23 HANSETRADER -MANUAL 23 Ventana de grupo de precios Sobre el menú contextual (ver página 11) se abrirá la ventana de grupo de precios. Con un clic con el botón derecho sobre la pestaña de Producto se abrirá en la ventana de grupo de precios un menú con las opciones Ocultar y Mostrar. Con la opción de Mostrar se abrirá otro menú en el que se podrá seleccionar información especial sobre la ventana de grupo de precios.

24 HANSETRADER -MANUAL 24 Ventana individual de producto La ventana individual de producto presenta los siguientes detalles: precio, herramientas del gráfico así como noticias actuales del valor.

25 HANSETRADER -MANUAL 25 OPERATIVA CON HANSETRADER En HanseTrader existen dos pantallas distintas para la introducción de una orden: Nueva orden estratégica y Nueva orden. A ambas se pueden acceder a través del menú contextual. El ticket de órdenes Nueva orden puede abrirse también haciendo doble clic con el botón izquierdo sobre el producto. (Ambos son tickets de órdenes; solamente se diferencian en el formato para el manejo de las mismas). Para comenzar con la operativa es recomendable utilizar el ticket de Nueva orden estratégica. Ticket Nueva orden estratégica Compra - Campo para introducir una compra Venta - Campo para introducir una venta Indicación de la cantidad Flecha para cambiar la cantidad (A través de esta función podemos, según las circunstancias, incrementar la cantidad. La cantidad deseada puede ser también introducida manualmente) Indicación del número de cuenta Flecha para cambiar el tipo de orden (Mercado, Limitada y Stop) Nombre del producto (Abreviatura/ Ticker) Flecha, para fijar el precio (En ordenes limitadas y en Stop) Precios actuales del producto (Precio de mercado así como el precio limitado o de stop deseado) Valor total de la orden (Número de CFDs x Cotización) Colocar orden - campo para la colocación de una orden Adicionalmente en las órdenes Limitadas y en Stop aparecerán los siguientes campos: Duración: Orden para el día / Válida hasta cancelar Proceso: Ninguno/ OCO/ Encadenada

26 HANSETRADER -MANUAL 26 Ticket Nueva Orden Ticker y abreviatura del producto Precio actual en el lado de la oferta Introducir una orden de venta Cambiar tipo de orden Cambiar cantidad Precio actual en el lado de la demanda Introducir una orden de compra Profundidad de mercado para el producto (disponible para valores alemanes, ingleses y españoles) Activación de una orden con uno o dos clics del ratón (ver página 40) Adicionalmente en las órdenes Limitadas y en Stop aparecerán los siguientes campos: Duración: Orden para el día / Válida hasta cancelar Con el ticket Nueva Orden podrán introducirse cualquier tipo de órdenes. Únicamente no es posible vincular mediante una OCO dos órdenes en Stop o dos órdenes Limitadas. Esto sólo es posible con el ticket Nueva orden estratégica.

27 HANSETRADER -MANUAL 27 Orden a mercado Mediante una orden a mercado podrá usted comprar o vender al precio actual en mercado abierto. La opción Mercado aparece por defecto en los respectivos tickets de órdenes. Sólo debe ser introducida manualmente la cantidad y elegir entre compra y venta. Importante: Con un clic en la flecha podrá incrementar, según las circunstancias, el número de CFDs. La cantidad elegida puede introducirse también manualmente. Las órdenes a mercado sólo pueden ser introducidas en mercado abierto. Los horarios operativos para los diferentes productos los encontrará usted en nuestra página de internet de. (ver Descargas de interés ). Indicaciones para la colocación de órdenes: Antes de la colocación de una orden, compruebe de nuevo todos los datos. Cierre el ticket, una vez haya confirmado la introducción de la orden. No es posible la colocación de órdenes durante el fin de semana. Confirmación de órdenes a través del cambio de colores en el ticket Nueva orden estratégica. Ticket de órdenes amarillo: La orden está siendo comprobada por el operador. Ticket de órdenes verde: La orden queda confirmada. Ticket de órdenes blanco: La orden ha sido cancelada (la razón de la cancelación se reflejará en el ticket).

28 HANSETRADER -MANUAL 28 Confirmación de órdenes a través del cambio de colores en el ticket Nueva orden. Ticket de órdenes amarillo: La orden está siendo comprobada por el operador. Ticket de órdenes verde: La orden queda confirmada. Ticket de órdenes blanco: La orden ha sido cancelada (la razón de la cancelación se reflejará en el ticket). Siguiente orden En cada ticket de confirmación de la orden a mercado aparece el botón Siguiente orden (en su caso Nueva orden ) través del cual se podrá abrir un nuevo ticket de órdenes para el respectivo producto.

29 HANSETRADER -MANUAL 29 Requote Para las órdenes a mercado pueden aparecer eventualmente durante un corto período de tiempo nuevas ofertas de precio (denominadas en lenguaje técnico Requotes ), porque la cantidad deseada no se pueda negociar al nivel de precio actual o porque el precio haya cambiado desde la introducción de la orden. Transcurrido un corto período de tiempo (cerca de 5 segundos) el nuevo precio deberá ser aceptado. Sólo entonces se ejecutará la orden al nuevo precio ofrecido. Después de cerca de 5 segundos sin contestar o a través de la opción Cancelar quedará cancelada la orden. En el caso de que la nueva oferta de precio difiera considerablemente del precio de cotización anterior, será una señal de la iliquidez y/o volatilidad del mercado. La nueva oferta de precio quedará reflejada como sigue: Nueva oferta de precio Tiempo restante para aceptar el requote Aceptación o Cancelación del requote

30 HANSETRADER -MANUAL 30 Orden Limitada y orden en Stop Con una orden Limitada se puede enviar una orden por debajo del precio de compra actual del mercado o por encima del precio de venta actual del mercado. Una vez alcanzado el precio en mercado abierto, se ejecutará la orden. No se realizarán ejecuciones parciales. Con una orden Stop se podrán introducir órdenes por encima del precio de mercado de compra o por debajo del precio de mercado de venta. Tan pronto como el precio de Stop sea alcanzado en el mercado, se producirá la ejecución de la orden. Se pueden producir desviaciones entre el precio de ejecución y el precio de Stop (por ejemplo en una apertura de mercado con hueco en la cotización). Para la introducción de una orden Limitada o en Stop se deberá cambiar el tipo de orden predeterminada Mercado por Limitada o en su caso Stop e introducir el respectivo precio. Seguidamente deberá definir la cantidad y la duración del contrato. Para determinar la duración del contrato existen las siguientes opciones: Duración para el día: hasta las 23:00 horas del día respectivo. Valida hasta cancelar: válida hasta la ejecución o hasta la cancelación. La orden se confirmará a través de la Compra ó Venta. El ticket de órdenes cambia a azul claro y confirma la recepción de la orden. También para las órdenes Limitadas y en Stop el cambio a color blanco del ticket de órdenes significa cancelación o en su caso anulación.

31 HANSETRADER -MANUAL 31 Anulación de órdenes Limitadas y en Stop Las órdenes pendientes pueden ser anuladas en cualquier momento. En la carpeta de órdenes Ordenes pendientes activando la opción Cancelar ó bien utilizando la misma opción en el menú contextual. Cuando en la carpeta de Ordenes pendientes el contrato anulado aparece todavía en azul claro, no quedará verificada esa ejecución. Especialmente en aperturas de mercado la verificación de la cancelación puede tardar algunos minutos. Ante cualquier consulta diríjase usted a nuestra mesa de órdenes.

32 HANSETRADER -MANUAL 32 Modificar / Editar órdenes pendientes así como órdenes Encadenadas Actualmente con la nueva versión de Hansetrader las órdenes pendientes pueden ser modificadas posteriormente. Órdenes limitadas y en Stop pueden incluso ser retocadas sin grandes esfuerzos y sin borrar completamente la orden actual. Las órdenes existentes pueden ser modificadas desde la carpeta de Órdenes pendientes ó Todas las órdenes. Para ello deberá estar el puntero del ratón sobre la orden que quiere ser cambiada y hacer un clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que aparecerá encontrará la opción Editar orden. En la opción de Editar orden se abrirá un nuevo ticket de orden, a través del cual se podrá realizar el cambio de precio deseado. La nueva orden quedará introducida y para su confirmación el ticket de órdenes quedará en color azul claro. En la carpeta de Órdenes pendientes y Todas las órdenes el nuevo precio se modificará de forma automática. Condición previa para una adecuada introducción de la orden modificada es naturalmente el correcto seguimiento de las reglas de colocación de órdenes.

33 HANSETRADER -MANUAL 33 Tipos de órdenes especiales: Orden OCO-Orden y Encadenada. Para órdenes vinculadas hay que tener en cuenta, que sólo las órdenes pendientes es decir, aquellas órdenes limitadas y en stop que todavía no se han ejecutado, pueden ser vinculadas entre ellas. No es posible una vinculación adicional de dos órdenes abiertas ya vencidas. Ordenes OCO Tan pronto como uno de las dos órdenes vinculadas se haya ejecutado, la otra quedará anulada automáticamente (OCO = una cancela la otra) Ordenes Encadenadas Tan pronto como se produzca la ejecución de la primera orden, se activará automáticamente el segundo contrato (Orden Encadenada). Consecuentemente la orden activada pasará de la carpeta de órdenes Contingentes a la carpeta de Ordenes pendientes. Para la introducción de una orden Encadenada debe haber una distancia mínima del 1% entre el precio de la primera y de la segunda orden más un tick (por si se diera la pequeña posibilidad de que la cotización pudiera cambiar).

34 HANSETRADER -MANUAL 34 Definicion de vinculación La primera orden de la vinculación debe introducirse como de costumbre en el ticket de órdenes. Para la segunda orden de la vinculación hay que tener en cuenta, que en el campo Proceso 1 se introducirá la vinculación deseada (OCO/Encadenada) y el ID-Orden 2 (identificación de la orden) de la primera de ellas vendrá introducido previamente. El ID-Orden lo encontrará usted en cada confirmación de operativa o bien en la carpeta de Ordenes pendientes. Orden OCO en el ticket de Nueva orden estratégica 1 2 Orden Encadenada (contingente/si hecho) en el ticket de Nueva orden estratégica 1 2

35 HANSETRADER -MANUAL 35 Orden OCO en el Ticket: Nueva Orden Para el cambio del tipo de orden de Mercado a OCO aparece en ese ticket de órdenes la línea Precio limitado y Precio Stop. Incluso existe la posibilidad en un solo ticket de órdenes de operar y enviar las dos órdenes. Importante: Con el Ticket Nueva orden no es posible vincular mediente una OCO dos órdenes Stop o Limitadas entre ellas. Esto sólo es posible con el Ticket Nueva orden estratégica. Orden Encadenada en el Ticket Nueva Orden Para el cambio del tipo de orden de Mercado a Limitada aparecen en el ticket de órdenes las siguientes funciones: La primera función se denomina Encontrar origen la segunda Añadir si ejecutada. Mediante Añadir si ejecutada se ampliará de forma automática la ventana de órdenes. Aparece una visión de conjunto de todas las órdenes pendientes que para ese valor ya existen así como la posibilidad, de vincular con otra orden una de esas órdenes todavía pendientes.

36 HANSETRADER -MANUAL 36 La función Añadir si ejecutada ampliará un ticket adicional en la ventana de órdenes. Con ello se podrá trabajar en ambas órdenes de forma paralela y a continuación ser enviadas. La segunda orden de una Orden Encadenada se colorea en magenta, tan pronto como esa orden haya sido introducida. Seguidamente aparecerá detallada la orden en la carpeta de Ordenes Contingentes. Otras posibilidades de la vinculación de órdenes. La vinculación de dos órdenes puede realizarse desde la carpeta Ordenes pendientes y en el menú contextual desde la opción Orden vinculada. A través de esta orden se abre un ticket del tipo Nueva orden estratégica que en el campo Vincular a orden viene predeterminado la identificación de la orden (ID-orden).

37 HANSETRADER -MANUAL 37 Orden cierre de posición abierta Sobre el menú contextual en el punto Cierre de posición abierta se abre el Ticket para la orden de cierre de posición abierta (correspondiente al Ticket Nueva orden ). El tipo de orden Mercado está predeterminado y puede no ser cambiado. La ventana amarilla indica, que las órdenes pendientes Limitadas o en Stop no se cancelarán de forma automática.

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA HANSETRADER 1 WWW.HANSETRADER.ES Estimado cliente: Su cuenta ha sido activada y ya podrá comenzar con la operativa. Antes de iniciar, es necesario que lea las siguientes especificaciones y reglamentos.

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Portal de Proveedores GRUPO DANONE. Registro de proveedores, envío y estatus de las facturas

Portal de Proveedores GRUPO DANONE. Registro de proveedores, envío y estatus de las facturas Portal de Proveedores GRUPO DANONE Registro de proveedores, envío y estatus de las facturas Introducción El presente es un documento que pretende abarcar, de una manera clara y concisa, las acciones a

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP Backup PC es un programa diseñado para realizar copias de seguridad de equipos bajo entorno Microsoft Windows a un servidor remoto. Las copias de seguridad son capturas

Más detalles

1 Cambios en la interfaz

1 Cambios en la interfaz Apartado 1.qxp 20/3/2007 8:15 PÆgina 11 1. Cambios en la interfaz 11 1 Cambios en la interfaz 1.1 El Centro de bienvenida de Windows Vista Esta obra está destinada, sobre todo, a los usuarios habituales

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario. Guía de Usuario

Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario. Guía de Usuario Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario Guía de Usuario Contenido Introducción a SYNCING.NET... 3 Bienvenido a SYNCING.NET... 3 Utilizando SYNCING.NET... 3 Cómo funciona SYNCING.NET?...

Más detalles

Millennium MANUAL DE USUARIO

Millennium MANUAL DE USUARIO Millennium MANUAL DE USUARIO Indice Manual de Usuario SOR Trader Workstation Diapositiva Conexión a la Plataforma Descarga e Instalación del Forticlient 4 Qué hacer si no puedo acceder a la conexión VPN?

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Documentos, Procesos y Sistemas, SA de CV Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Sistemas Clave 3.0 Soporte Clave 08 Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Contenido Requerimientos básicos...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Manual de Usuario Business Information Warehouse (BI)

Manual de Usuario Business Information Warehouse (BI) Manual de Usuario (BI) Identificación del documento Código de documento Nombre Manual de Usuario de BI Versión 2.1 Tipo documento Documento Técnico Finalidad Documentos utilizados en su elaboración Distribución

Más detalles

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario

ZAR FOREX. Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario ZAR FOREX Plataforma Comercial MetaTrader 4 Manual de Usuario Contenido 1. Inicio Para iniciar el trabajo en la plataforma, es necesario aperturar una cuenta demo. Luego de registrarse recibirá en su correo

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Cómo opero con. SaxoWebTrader

Cómo opero con. SaxoWebTrader Cómo opero con Cambiar idioma El primer mensaje aparece en inglés, pero se puede modificar el idioma de toda a plataforma. 2 CONDICIONES PARA OPERAR Aquí podré ver las condiciones para operar, spread,

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Windows

Guía del usuario Mikogo para Windows Guía del usuario Mikogo para Windows Tabla de contenido Tabla de contenido 2 Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar una sesión 4 Participar en una sesión 5 Características 6 Lista de participantes

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil...

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil... FCA SI2 GUÍA RÁPIDA Introducción...2 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3 1.2 Cómo cambiar su perfil...3 1.3 Funciones del sistema...4 2 Cómo?...5 2.1 Informe Navegación...5 2.2 Despliegue por Geografía...5

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado...

1. Apertura de una cuenta Demo... 2. 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4. 3. La ventana Observación del mercado... Contenido 1. Apertura de una cuenta Demo... 2 2. Configuración de la cuenta y el comercio servidor... 4 3. La ventana Observación del mercado... 5 4. La ventana Navegador... 7 5. Caja de Herramientas...

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl

Manual Operativo Metatrader 4. www.capitalfx.cl Manual Operativo Metatrader 4 www.capitalfx.cl Presentación 4 Manual Operativo Metatrader 4 4 Instalación de la plataforma Metatrader 4 6 Apertura de Cuenta Demo 9 Vista general de la plataforma Capital

Más detalles

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario.

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario. OpenIRS DOCENTIA Manual de Usuario. Versión 3.0.4 Diciembre 2013 Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 6 2.1. Requisitos Previos... 6

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA IPHONE 1.- DESCARGAR LA PLATAFORMA Puedes descargar la plataforma Hansetrader Meta para Iphone u/o Ipad fácilmente a través de

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

SOLMAN. Manual de Usuario Externo

SOLMAN. Manual de Usuario Externo SOLMAN Manual de Usuario Externo Índice ÍNDICE...2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE...3 2. ACCESO AL SISTEMA...4 3. GESTOR DE INCIDENCIAS...6 4. GESTIÓN DE STATUS EN INCIDENCIAS DEL SOLUTION

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 1 de 13 Fecha: 25-03-2014 Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 2 de 13 Fecha: 25-03-2014 PANTALLA PRINCIPAL Tiempos de llegada: para consultar

Más detalles

SAP Solution Manager 7.1. Manual de Usuario

SAP Solution Manager 7.1. Manual de Usuario SAP Solution Manager 7.1 Manual de Usuario Índice ÍNDICE... 2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE... 3 1.1. CÓMO CONTACTAR CON EL CENTRO DE SERVICIOS SAP DE TECNOCOM... 3 2. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza

SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza SofPP Software de Gestión de Salones de Belleza Manual de usuario v1.1.1 El propósito de este documento es el de profundizar sobre el uso del programa SofPP al lector, con el fin de facilitar la experiencia

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Ayuda contratación Star Trader

Ayuda contratación Star Trader Ayuda contratación Star Trader Cortal Consors, Sucursal en España 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Ayuda contratación Star Trader: Selección de productos y mercados disponibles... 3 Configuración

Más detalles

Xen Backup v2.3. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es

Xen Backup v2.3. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Xen Backup v2.3 Manual del usuario Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 19/05/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.3. 5 1.2. Servicios para usuarios

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

Guía panel de clientes Hostalia

Guía panel de clientes Hostalia Guía panel de clientes Hostalia Estructura Gestión de consultas (tickets) Administración de cliente Facturación Productos y servicios Alojamiento Web y BBDD Gestión de correo Gestión de dominios Aplicaciones

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios. (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario

Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios. (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario Compartir Outlook y archivos entre múltiples usuarios (Grupos de trabajo, pequeñas empresas) Guía de Usuario Contenido Introducción a SYNCING.NET... 3 Bienvenido a SYNCING.NET... 3 Utilizando SYNCING.NET...

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD Los productos y los servicios de Festo aumentan la productividad en el sector de la automatización industrial. A partir de más de 32 000 productos,

Más detalles

Aula Virtual JUNKERS. Guía del Alumno

Aula Virtual JUNKERS. Guía del Alumno Aula Virtual JUNKERS Guía del Alumno PRESENTACIÓN... 3 I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Requisitos Técnicos... 4 2. Dirección de Internet... 4 II DENTRO DE LAS ÁULAS: CONTENIDOS, EXÁMENES...

Más detalles

Xen Backup v2.6. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es

Xen Backup v2.6. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Xen Backup v2.6 Manual del usuario Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 22/10/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.6. 5 1.2. Servicios para usuarios

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Tabla de contenido Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar sesión 5 Participar en una sesión 6 Características 7 Lista de participantes 7 Cambiar presentador 8

Más detalles

I7-02-16. Manual del Usuario. Revisión: 1. Mercado Electrónico J-Trader. Página 0 de 20. Manual del Usuario

I7-02-16. Manual del Usuario. Revisión: 1. Mercado Electrónico J-Trader. Página 0 de 20. Manual del Usuario Página 0 de 20 Manual del Usuario Página 1 de 20 Para obtener un correcto funcionamiento del sistema J-Trader, se recomienda leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

CMC MARKETS UK PLC SUCURSAL EN ESPAÑA

CMC MARKETS UK PLC SUCURSAL EN ESPAÑA CMC MARKETS UK PLC SUCURSAL EN ESPAÑA Tabla de Tarifas CFDs Plateforme Next Generation Agosto 2014 Entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Autorizada y supervisada por Comisión Nacional del

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 1. USUARIO FINAL... 3 1.1 Página de Inicio Panel de www.copiadeseguridad.com... 3 1.2 Mi Plan de Registro... 5 1.2.1 Cambiar Parámetros de Plan... 5 1.2.2 Cambiar

Más detalles

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000.

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. SOLVERMEDIA PROGRAMAS DE GESTION DE VIDEOCLUBS SOLVER VIDEOCLUB NET NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. 1. MANTENIMIENTO El mantenimiento se divide en las

Más detalles

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com Manual de Instalacion y Configuración CBB Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0 www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB 1.1. Qué Sistema

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB

MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA WEB 2003 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal Reservados todos los derechos MANUAL DE USUARIO DEL SERVICIO MENSAJERÍA WEB DE MOVISTAR 1) Introducción

Más detalles

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48

Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos. Cómo configurar mi correo actual @cofis.es. Página 1 de 48 Manual de ayuda Colegio Oficial de Físicos Cómo configurar mi correo actual @cofis.es Página 1 de 48 Índice Pág. 1. Presentación... 3 2. Consideraciones previas... 4 3. Calendario... 6 4. Acciones a realizar

Más detalles

SILTRA Guía Técnica. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED

SILTRA Guía Técnica. Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED SILTRA Guía Técnica Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Julio de 2015 INDICE 1 Introducción... 3 2 Instalación de SILTRA... 3 2.1 Requerimientos... 3 2.2 Actuaciones

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

TABLA DE TARIFAS. Contratos por diferencias (CFDs) Plataforma Next Generation. Abril 2014. Entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid

TABLA DE TARIFAS. Contratos por diferencias (CFDs) Plataforma Next Generation. Abril 2014. Entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid TABLA DE TARIFAS Contratos por diferencias (CFDs) Plataforma Next Generation Abril 2014 Entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Autorizada y supervisada por Comisión Nacional del Mercado de

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles