HANSETRADER SEPTIEMBRE MANUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HANSETRADER SEPTIEMBRE 2009 - MANUAL"

Transcripción

1 HANSETRADER SEPTIEMBRE MANUAL

2 HANSETRADER - MANUAL ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Página 5 II. REQUISITOS DEL PC Página 6 III. INSTALACION DE HANSETRADER Página 6 1. Descarga de Internet Página 7 2. Firewall Página 7 3. Windows-Vista Página 7 IV. ACCESO EN HANSETRADER Página 8 V. VISTA GENERAL DE LA PLATAFORMA OPERATIVA Página 9 VI. MENU Y BARRA DE SÍMBOLOS Página 10 VII. MENU CONTEXTUAL Página 11 VIII. ARBOL DE PRODUCTOS Página Buscar Página Carpeta de favoritos Página 13 3 Añadir producto a favoritos Página Eliminar de favoritos Página Botones de acción Página 15 IX. CARPETAS DE ORDENES Página Información de las carpetas Página Impresión de una carpeta Página Visión general de las carpetas Página 18 X. OPERATIVA Página Ventana de precio Página Ventana de precio -> configuración del usuario Página Opciones de visualización Página Significado de los colores en la ventana de precios Página 21

3 HANSETRADER -MANUAL 3 5. Profundidad de mercado Página Ventana de grupo de precios Página Ventana individual de producto Página 24 XI. OPERATIVA CON HANSETRADER Página Ticket nueva orden estratégica Página Ticket nueva orden Página Orden a mercado Página Indicaciones para la colocación de órdenes Página Confirmación de órdenes a través del cambio de colores a) Nueva orden estratégica Página 27 b) Nueva orden Página Siguiente orden Página Recotización (Requote) Página Orden Limitada y Orden Stop Página Anulación de Ordenes Limitadas y Ordenes Stop Página Modificación/Edición de órdenes pendientes y de órdenes contingentes Página Tipos especiales de órdenes: Orden OCO y Orden Encadenada a) Orden OCO Página 33 b) Orden Encadenada Página Definición de vinculación a) Orden-OCO en el Ticket de Nueva orden estratégica Página 34 b) Orden Encadenada en el Ticket de Nueva orden estratégica Página 34 c) Orden-OCO en el Ticket de Nueva orden Página 35 d) Orden Encadenada en el Ticket de Nueva orden Página Alternativas para la vinvulación de órdenes Página Cierre de posición abierta Página Colocación de alarmas Página Nueva orden : Operativa un clic Página Configuración de operaciones Página 40 XII. POSICIÓN GLOBAL ACTUAL Página Margincall y Liquidación Página Posiciones en CFD Página Posiciones en FX Spot/Forward Página Posiciones en efectivo Página Conversor de divisa Página 46

4 HANSETRADER -MANUAL 4 XIII. EXTRACTOS PERIODICOS Página Extracto diario (para cuentas de CMC) Página 47 Informe general de existencias (para cuentas de Varengold) 2. Posición actual Página Extracto mensual (sólo para cuentas de CMC) Página 47 XIV. LAYOUT MANAGER Página 48 XV. CREACION DE UN ESPACIO DE TRABAJO Página 49 XVI. HERRAMIENTAS DE GRÁFICOS Página Grabación de gráficos Página 50 XVII. GESTIÓN DE ALARMAS Página 51 XVIII. ANÁLISIS DE MERCADO Página Encontrar un análisis de un mercado concreto Página 52 XIX. NOTICIAS Página 52 XX. CAMBIO DE CONTRASEÑA Página 53 XXI. FINALIZAR HANSETRADER Página 53

5 HANSETRADER -MANUAL 5 INTRODUCCIÓN El siguiente manual muestra mediante ejemplos e ilustraciones el espectro total de posibilidades y funciones de HanseTrader, una plataforma de software que le permite sobre la base del CFD, operar con una multiplicidad de acciones, índices, futuros, Commodities (materias primas) y Treasuries (Bonos y tipos de interés). Le recomendamos que desde el comienzo con la operativa lea este manual de forma exhaustiva y lo utilice de forma sistemática para realizar sus estrategias operativas de forma rápida, sin dificultades y con la máxima eficiencia y seguridad. Para conocer las funciones de HanseTrader obtendrá usted una versión demo de nuestra plataforma. Esta versión demo contiene todas las características y funciones de la plataforma real, a excepción del capital de la cuenta operativa que es ficticio. Bajo el siguiente enlace podrá solicitar su versión demo y probar sin coste alguno durante dos semanas nuestra plataforma operativa. Además de forma complementaria a este manual le ofrecemos una gran variedad de seminarios y formación Online, a través de la cual tendrá usted la ocasión de conocer de forma exhaustiva nuestra plataforma. Bajo el siguiente enlace encontrará usted nuestra actual oferta de seminarios: El presente manual le ayudará en sus estrategias de bolsa. Para cualquier consulta podrá contar con el apoyo del equipo Hanseatic Brokerhouse. Le deseamos mucho éxito en su operativa. El equipo de Hanseatic Brokerhouse Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en: Hanseatic Brokerhouse AG Burchardstraße Hamburg Deutschland Infoline: :00 a 22:00 horas Orderdesk: :00 a 22:00 horas Helpdesk: :00 a 22:00 horas Telefax: info@hanseatic-brokerhouse.es Internet:

6 HANSETRADER -MANUAL 6 REQUISITOS DEL PC Con el fin de garantizarle un adecuado funcionamiento de nuestra plataforma operativa, le recomendamos disponer del siguiente equipamiento mínimo en su ordenador para posibilitar la utilización de nuestro software: Pentium 4 con 2.0 Ghz 1024 MB memoria RAM 150 MB espacio libre en el disco duro Windows XP - Windows Vista Acceso a internet a través de ADSL- ISDN Resolución del monitor: a ser posible 1024 x 768 píxeles. Tan pronto como sea iniciada la plataforma HanseTrader, a través de la conexión a internet se realizarán automáticamente todas las actualizaciones necesarias en el software de la plataforma. INSTALACION DE HANSETRADER La instalación de HanseTrader es muy sencilla y requiere únicamente el siguiente procedimiento para la descarga del software. IMPORTANTE: EN EL CASO DE QUE TUVIERA CUALQUIER PROBLEMA CON LA DESCARGA O LA INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA, EL EQUIPO DE HANSEATIC BROKERHOUSE ESTARÁ ENCANTADO DE AYUDARLE. LLÁMENOS.

7 HANSETRADER -MANUAL 7 Descarga de Internet: 1. Acuda a la página 2. Active la opción Descargas de interés. 3. Seleccione en la plataforma HanseTrader el idioma deseado. 4. Tras la descarga puede instalar el software. Para ello siga usted las indicaciones que aparecen en la pantalla. Tras la correcta instalación de la plataforma aparecerá en su escritorio un acceso directo para HanseTrader. Firewall Algunos de los cortafuegos utilizados habitualmente en el mercado, pueden impedir determinadas descargas y/o instalaciones. En ese caso le recomendamos las siguientes soluciones: - Desactivación del cortafuegos durante un corto período de tiempo (se activará de nuevo, tras la instalación de HanseTrader ). - Activación desde el Puerto Windows-Vista El sistema Windows-Vista genera problemas con la instalación del software. Este problema se puede solucionar realizando una instalación adecuada. Bajo el siguiente enlace encontrará usted las indicaciones necesarias para la instalación de la plataforma en el caso de que tenga problemas con Windows Vista. Proxy Si está conectado a través de un servidor proxy y existen problemas durante la instalación de la plataforma operativa, póngase en contacto con nuestra mesa de ayuda.

8 HANSETRADER -MANUAL 8 ACCESO EN HANSETRADER Para el acceso a la plataforma operativa deberá tener conexión a internet. Para la ejecución del programa deberá hacer doble clic en el acceso directo de su escritorio. Cada vez que inicie la plataforma se realizará una actualización de datos. Esto se reflejará en su pantalla mediante una línea horizontal en la ventana de inicio. La ejecución completa y la actualización del software pueden durar algunos segundos. Después de un poco más de un minuto, deberá haber finalizado el proceso. Posteriormente aparecerá una ventana para la introducción de los datos personales de acceso. La primera vez que se accede a la plataforma se deberá aceptar el acuerdo de licencia del usuario final.

9 HANSETRADER -MANUAL 9 VISTA GENERAL DE LA PLATAFORMA OPERATIVA B A C A Arbol de productos 1 Ticket de órdenes B Menú - Barra de símbolos 2 Ventana individual de producto C Barra de status 3 Función de noticias 4 Ventana de grupo de precios 5 Protocolos - carpetas de órdenes 6 Ventana de precios 7 Ventana de gráficos 8 Posición abierta actual 9 Ticket Nueva orden con profundidad de mercado

10 HANSETRADER -MANUAL 10 MENÚ Y BARRA DE SÍMBOLOS Menú principal - Archivo (Espacios de trabajo/ cancelar) Menú principal - Ver (Opciones de visualización/ Noticias/ Funciones de análisis/ Actualizaciones / Alarmas) Menú principal - Informes (Info cuenta-carpetas de órdenes/ Posición global detallada/ Extractos periódicos/ Conversor de divisa) Menú principal - Opciones (Configuración del usuario/ Cambiar contraseña) Menú principal - Ventana (Configuración de espacios de trabajo) Menú principal - Ayuda (Información del sistema/ Ayuda general/ Ayuda sobre gráficos) Funciones - Árbol de productos mostrar/ ocultar Funciones - Ventana de pagos (sólo para cuentas de CMC) Funciones - Posición global detallada Funciones - Visualización carpetas de órdenes (Menú desplegable) Funciones - Noticias Funciones - Solicitar análisis de un producto Funciones - Alarma de precios y visualizar carpeta de alarmas (Menú desplegable) Funciones - Nueva alarma de precios Funciones - Guardar espacios de trabajo Funciones - Elegir espacios de trabajo (Menú desplegable)

11 HANSETRADER -MANUAL 11 MENÚ CONTEXTUAL El menú contextual es una herramienta fundamental para una rápida manipulación de la plataforma operativa. Moviendo el puntero del ratón sobre el valor respectivo en el árbol de productos, mediante la ventana abierta de precio o bien sobre la línea respectiva en la carpeta de órdenes, quedará abierto el menú contextual mediante un clic con el botón derecho del ratón.

12 HANSETRADER -MANUAL 12 EL ARBOL DE PRODUCTOS El árbol de productos puede activarse en la opción Ver del menú o bien haciendo clic sobre la correspondiente carpeta en la barra de símbolos. Los productos disponibles están ordenados por carpetas y por orden alfabético en el árbol de productos.

13 HANSETRADER -MANUAL 13 Buscar Con la función de búsqueda podrá acceder a los valores mediante la introducción del nombre o de su abreviatura. Carpeta de favoritos Dirigiendo el puntero del ratón sobre la carpeta de Favoritos pueden abrirse o renombrar nuevas carpetas (confirme por favor los nombres pulsando intro ) Las funciones aparecen en el menú contextual.

14 HANSETRADER -MANUAL 14 Añadir valores a la carpeta de favoritos Cualquier valor del árbol de productos puede ser añadido a través del botón derecho del menú contextual a la carpeta de favoritos. De forma opcional también se pueden añadir los valores de una carpeta completa mediante la función Añadir grupo a favoritos.

15 HANSETRADER -MANUAL 15 Eliminar de favoritos Igualmente se pueden eliminar favoritos a través del menú contextual (ver página 11). Botones de acción En el árbol de instrumentos encontrará usted los botones de acción. Cuando un valor queda activado (con un clic) en el árbol de productos o en la lista de favoritos pueden ser abiertos de forma opcional los botones de acción (ventana de órdenes, ventana de precio, profundidad de mercado) así como un menú contextual completo, todo ello únicamente con un clic del ratón.

16 HANSETRADER -MANUAL 16 CARPETAS DE ÓRDENES En las carpetas de órdenes se registrarán todas las órdenes y actividades relativas a la operativa Órdenes actuales: Órdenes que se introducen a mercado pero todavía no han sido ejecutadas. Órdenes pendientes: Órdenes Limitadas y en Stop que están esperando ejecución. (ver página 30) Órdenes Contingentes: Órdenes Encadenadas (ver página 34) Todas las órdenes: Todas las órdenes (incluso órdenes canceladas) Órdenes ejecutadas: Órdenes ejecutadas a mercado Histórico de ingresos Todos los movimientos de efectivo en la cuenta (ingresos, y re y re embolsos: embolsos: reembolsos, pago de dividendos, etc ) Las carpetas de órdenes se pueden localizar en el menú principal en la opción Informes, en el subpunto Info Cuenta, o bien en el menú desplegable en la barra de símbolos. En las carpetas de órdenes Todas las órdenes, Órdenes ejecutadas e Histórico de ingresos y reembolsos se puede seleccionar para un período determinado de tiempo el producto buscado, o bien el grupo de productos.

17 HANSETRADER -MANUAL 17 La siguiente información aparecerá en las carpetas de órdenes: Significado de los colores en la escritura: rojo = venta / azul = compra Identificación de la orden Producto Cantidad Moneda Precio de la orden (para aquellas órdenes en las que se introduce precio) Precio de ejecución (precio de ejecución de la orden) Tipo de orden Hora de la orden (horario de Londres) Hora local de la orden (horario de la zona Centroeuropea) Motivo de la cancelación Identificación de la cuenta Cuenta Identificación de la orden vinculada (en órdenes OCO órdenes Encadenadas puede revisar usted aquí el número de vinculación de la orden) Acción de la orden (aquí verá usted, si ha realizado órdenes especiales como órdenes OCO ó Encadenadas) Compra / Venta Estado Por favor, tenga en cuenta que en cada protocolo sólo se pueden solicitar un máximo de 500 transacciones. Por esta razón deben definirse los períodos de tiempo de los protocolos Todas las órdenes, Histórico de ingresos y reembolsos y Órdenes ejecutadas Los datos señalados pueden ser ordenados mediante un clic en la respectiva columna. Ejemplo: Con un clic sobre la columna Producto -> los valores serán ordenados en la carpeta de forma alfabética. Con un clic sobre la columna Hora de la orden -> todas las órdenes de la carpeta serán ordenadas según la hora de la orden.

18 HANSETRADER -MANUAL 18 Impresión de una carpeta La orden de impresión de una carpeta puede realizarse abriendo el menú contextual sobre las órdenes activas con el botón derecho del ratón. Protocolo Universal Se puede abrir más de una carpeta de órdenes en una única ventana. Cada carpeta de órdenes puede verse de forma individual en esta ventana. Mediante un clic con el botón derecho del ratón en la línea superior se puede seleccionar la carpeta elegida.

19 HANSETRADER -MANUAL 19 OPERATIVA Ventana de precio Desde el árbol de productos y a través del menú contextual se puede abrir una ventana de precios para cada valor. 1 Cada ventana de precio contiene tres informaciones de importancia: Ticker y abreviatura del país Oferta (Bid) Demanda (Ask) El precio de oferta (Bid) es el precio que permanece para la demanda actual y al que se puede vender. El precio de demanda (Ask) es el precio que permanece para la oferta actual y al que se puede comprar. La ventana de precio puede ser modificada (agrandarse o empequeñecerse) al gusto del cliente (a través del marco exterior, tal y como se hace con Microsoft Windows ). 1 Además cada ventana dispone de un botón con una flecha semicircular. Con un clic con el botón izquierdo del ratón sobre esa flecha podrá salir la ventana del marco de la pantalla operativa (a un horizonte más amplio o a una segunda pantalla).

20 HANSETRADER -MANUAL 20 Ventana de precio -> configuración del usuario En Opciones en el menú principal se puede activar la opción User preferences (preferencias del usuario). En este campo podrá usted definir la forma de presentación de la ventana de precio. Las siguientes posibilidades están a su disposición (Opciones de visualización): Débil El cambio de precio aparece / desaparece. Flash El cambio de precio se ilumina. Ninguna El cambio de precio, debido al fondo negro, sólo se hará perceptible mediante la variación de las cifras.

21 HANSETRADER -MANUAL 21 Por otro lado, se puede mostrar en la pantalla únicamente la horquilla (Spread) o bien la cotización completa de oferta y demanda Significado de los colores en la ventana de precio Los siguientes colores corresponden al último precio de cotización. Rojo: El precio baja con respecto al cambio anterior. Azul: El precio sube con respecto al cambio anterior. Verde: El precio no ha cambiado (de acuerdo con la valoración de la cotización del día anterior).

22 HANSETRADER -MANUAL 22 Profundidad de mercado La profundidad de mercado muestra la cotización actual de oferta y demanda así como las cantidades que en el mercado negociable de referencia se ofrecen Las órdenes limitadas que se muestran en el mercado de referencia tanto en el lado de la oferta y de la demanda nos darán información sobre la liquidez del mercado. 5 Por favor tenga en cuenta que la profundidad de mercado sólo está disponible para el mercado alemán, español e inglés de CFDs en acciones. Por esta razón, la información podría desviarse ligeramente de los datos reales de mercado. 1 Volumen que está disponible en el lado de la oferta Cotización actual de la oferta y la demanda. Volumen que está disponible en el lado de la demanda. Profundidad de mercado con los diferentes precios y las correspondientes cantidades en oferta y demanda. Visión general de la cotización de apertura, cierre, del precio medio actual, de la cotización máxima y mínima así como del cambio porcentual.

23 HANSETRADER -MANUAL 23 Ventana de grupo de precios Sobre el menú contextual (ver página 11) se abrirá la ventana de grupo de precios. Con un clic con el botón derecho sobre la pestaña de Producto se abrirá en la ventana de grupo de precios un menú con las opciones Ocultar y Mostrar. Con la opción de Mostrar se abrirá otro menú en el que se podrá seleccionar información especial sobre la ventana de grupo de precios.

24 HANSETRADER -MANUAL 24 Ventana individual de producto La ventana individual de producto presenta los siguientes detalles: precio, herramientas del gráfico así como noticias actuales del valor.

25 HANSETRADER -MANUAL 25 OPERATIVA CON HANSETRADER En HanseTrader existen dos pantallas distintas para la introducción de una orden: Nueva orden estratégica y Nueva orden. A ambas se pueden acceder a través del menú contextual. El ticket de órdenes Nueva orden puede abrirse también haciendo doble clic con el botón izquierdo sobre el producto. (Ambos son tickets de órdenes; solamente se diferencian en el formato para el manejo de las mismas). Para comenzar con la operativa es recomendable utilizar el ticket de Nueva orden estratégica. Ticket Nueva orden estratégica Compra - Campo para introducir una compra Venta - Campo para introducir una venta Indicación de la cantidad Flecha para cambiar la cantidad (A través de esta función podemos, según las circunstancias, incrementar la cantidad. La cantidad deseada puede ser también introducida manualmente) Indicación del número de cuenta Flecha para cambiar el tipo de orden (Mercado, Limitada y Stop) Nombre del producto (Abreviatura/ Ticker) Flecha, para fijar el precio (En ordenes limitadas y en Stop) Precios actuales del producto (Precio de mercado así como el precio limitado o de stop deseado) Valor total de la orden (Número de CFDs x Cotización) Colocar orden - campo para la colocación de una orden Adicionalmente en las órdenes Limitadas y en Stop aparecerán los siguientes campos: Duración: Orden para el día / Válida hasta cancelar Proceso: Ninguno/ OCO/ Encadenada

26 HANSETRADER -MANUAL 26 Ticket Nueva Orden Ticker y abreviatura del producto Precio actual en el lado de la oferta Introducir una orden de venta Cambiar tipo de orden Cambiar cantidad Precio actual en el lado de la demanda Introducir una orden de compra Profundidad de mercado para el producto (disponible para valores alemanes, ingleses y españoles) Activación de una orden con uno o dos clics del ratón (ver página 40) Adicionalmente en las órdenes Limitadas y en Stop aparecerán los siguientes campos: Duración: Orden para el día / Válida hasta cancelar Con el ticket Nueva Orden podrán introducirse cualquier tipo de órdenes. Únicamente no es posible vincular mediante una OCO dos órdenes en Stop o dos órdenes Limitadas. Esto sólo es posible con el ticket Nueva orden estratégica.

27 HANSETRADER -MANUAL 27 Orden a mercado Mediante una orden a mercado podrá usted comprar o vender al precio actual en mercado abierto. La opción Mercado aparece por defecto en los respectivos tickets de órdenes. Sólo debe ser introducida manualmente la cantidad y elegir entre compra y venta. Importante: Con un clic en la flecha podrá incrementar, según las circunstancias, el número de CFDs. La cantidad elegida puede introducirse también manualmente. Las órdenes a mercado sólo pueden ser introducidas en mercado abierto. Los horarios operativos para los diferentes productos los encontrará usted en nuestra página de internet de. (ver Descargas de interés ). Indicaciones para la colocación de órdenes: Antes de la colocación de una orden, compruebe de nuevo todos los datos. Cierre el ticket, una vez haya confirmado la introducción de la orden. No es posible la colocación de órdenes durante el fin de semana. Confirmación de órdenes a través del cambio de colores en el ticket Nueva orden estratégica. Ticket de órdenes amarillo: La orden está siendo comprobada por el operador. Ticket de órdenes verde: La orden queda confirmada. Ticket de órdenes blanco: La orden ha sido cancelada (la razón de la cancelación se reflejará en el ticket).

28 HANSETRADER -MANUAL 28 Confirmación de órdenes a través del cambio de colores en el ticket Nueva orden. Ticket de órdenes amarillo: La orden está siendo comprobada por el operador. Ticket de órdenes verde: La orden queda confirmada. Ticket de órdenes blanco: La orden ha sido cancelada (la razón de la cancelación se reflejará en el ticket). Siguiente orden En cada ticket de confirmación de la orden a mercado aparece el botón Siguiente orden (en su caso Nueva orden ) través del cual se podrá abrir un nuevo ticket de órdenes para el respectivo producto.

29 HANSETRADER -MANUAL 29 Requote Para las órdenes a mercado pueden aparecer eventualmente durante un corto período de tiempo nuevas ofertas de precio (denominadas en lenguaje técnico Requotes ), porque la cantidad deseada no se pueda negociar al nivel de precio actual o porque el precio haya cambiado desde la introducción de la orden. Transcurrido un corto período de tiempo (cerca de 5 segundos) el nuevo precio deberá ser aceptado. Sólo entonces se ejecutará la orden al nuevo precio ofrecido. Después de cerca de 5 segundos sin contestar o a través de la opción Cancelar quedará cancelada la orden. En el caso de que la nueva oferta de precio difiera considerablemente del precio de cotización anterior, será una señal de la iliquidez y/o volatilidad del mercado. La nueva oferta de precio quedará reflejada como sigue: Nueva oferta de precio Tiempo restante para aceptar el requote Aceptación o Cancelación del requote

30 HANSETRADER -MANUAL 30 Orden Limitada y orden en Stop Con una orden Limitada se puede enviar una orden por debajo del precio de compra actual del mercado o por encima del precio de venta actual del mercado. Una vez alcanzado el precio en mercado abierto, se ejecutará la orden. No se realizarán ejecuciones parciales. Con una orden Stop se podrán introducir órdenes por encima del precio de mercado de compra o por debajo del precio de mercado de venta. Tan pronto como el precio de Stop sea alcanzado en el mercado, se producirá la ejecución de la orden. Se pueden producir desviaciones entre el precio de ejecución y el precio de Stop (por ejemplo en una apertura de mercado con hueco en la cotización). Para la introducción de una orden Limitada o en Stop se deberá cambiar el tipo de orden predeterminada Mercado por Limitada o en su caso Stop e introducir el respectivo precio. Seguidamente deberá definir la cantidad y la duración del contrato. Para determinar la duración del contrato existen las siguientes opciones: Duración para el día: hasta las 23:00 horas del día respectivo. Valida hasta cancelar: válida hasta la ejecución o hasta la cancelación. La orden se confirmará a través de la Compra ó Venta. El ticket de órdenes cambia a azul claro y confirma la recepción de la orden. También para las órdenes Limitadas y en Stop el cambio a color blanco del ticket de órdenes significa cancelación o en su caso anulación.

31 HANSETRADER -MANUAL 31 Anulación de órdenes Limitadas y en Stop Las órdenes pendientes pueden ser anuladas en cualquier momento. En la carpeta de órdenes Ordenes pendientes activando la opción Cancelar ó bien utilizando la misma opción en el menú contextual. Cuando en la carpeta de Ordenes pendientes el contrato anulado aparece todavía en azul claro, no quedará verificada esa ejecución. Especialmente en aperturas de mercado la verificación de la cancelación puede tardar algunos minutos. Ante cualquier consulta diríjase usted a nuestra mesa de órdenes.

32 HANSETRADER -MANUAL 32 Modificar / Editar órdenes pendientes así como órdenes Encadenadas Actualmente con la nueva versión de Hansetrader las órdenes pendientes pueden ser modificadas posteriormente. Órdenes limitadas y en Stop pueden incluso ser retocadas sin grandes esfuerzos y sin borrar completamente la orden actual. Las órdenes existentes pueden ser modificadas desde la carpeta de Órdenes pendientes ó Todas las órdenes. Para ello deberá estar el puntero del ratón sobre la orden que quiere ser cambiada y hacer un clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual que aparecerá encontrará la opción Editar orden. En la opción de Editar orden se abrirá un nuevo ticket de orden, a través del cual se podrá realizar el cambio de precio deseado. La nueva orden quedará introducida y para su confirmación el ticket de órdenes quedará en color azul claro. En la carpeta de Órdenes pendientes y Todas las órdenes el nuevo precio se modificará de forma automática. Condición previa para una adecuada introducción de la orden modificada es naturalmente el correcto seguimiento de las reglas de colocación de órdenes.

33 HANSETRADER -MANUAL 33 Tipos de órdenes especiales: Orden OCO-Orden y Encadenada. Para órdenes vinculadas hay que tener en cuenta, que sólo las órdenes pendientes es decir, aquellas órdenes limitadas y en stop que todavía no se han ejecutado, pueden ser vinculadas entre ellas. No es posible una vinculación adicional de dos órdenes abiertas ya vencidas. Ordenes OCO Tan pronto como uno de las dos órdenes vinculadas se haya ejecutado, la otra quedará anulada automáticamente (OCO = una cancela la otra) Ordenes Encadenadas Tan pronto como se produzca la ejecución de la primera orden, se activará automáticamente el segundo contrato (Orden Encadenada). Consecuentemente la orden activada pasará de la carpeta de órdenes Contingentes a la carpeta de Ordenes pendientes. Para la introducción de una orden Encadenada debe haber una distancia mínima del 1% entre el precio de la primera y de la segunda orden más un tick (por si se diera la pequeña posibilidad de que la cotización pudiera cambiar).

34 HANSETRADER -MANUAL 34 Definicion de vinculación La primera orden de la vinculación debe introducirse como de costumbre en el ticket de órdenes. Para la segunda orden de la vinculación hay que tener en cuenta, que en el campo Proceso 1 se introducirá la vinculación deseada (OCO/Encadenada) y el ID-Orden 2 (identificación de la orden) de la primera de ellas vendrá introducido previamente. El ID-Orden lo encontrará usted en cada confirmación de operativa o bien en la carpeta de Ordenes pendientes. Orden OCO en el ticket de Nueva orden estratégica 1 2 Orden Encadenada (contingente/si hecho) en el ticket de Nueva orden estratégica 1 2

35 HANSETRADER -MANUAL 35 Orden OCO en el Ticket: Nueva Orden Para el cambio del tipo de orden de Mercado a OCO aparece en ese ticket de órdenes la línea Precio limitado y Precio Stop. Incluso existe la posibilidad en un solo ticket de órdenes de operar y enviar las dos órdenes. Importante: Con el Ticket Nueva orden no es posible vincular mediente una OCO dos órdenes Stop o Limitadas entre ellas. Esto sólo es posible con el Ticket Nueva orden estratégica. Orden Encadenada en el Ticket Nueva Orden Para el cambio del tipo de orden de Mercado a Limitada aparecen en el ticket de órdenes las siguientes funciones: La primera función se denomina Encontrar origen la segunda Añadir si ejecutada. Mediante Añadir si ejecutada se ampliará de forma automática la ventana de órdenes. Aparece una visión de conjunto de todas las órdenes pendientes que para ese valor ya existen así como la posibilidad, de vincular con otra orden una de esas órdenes todavía pendientes.

36 HANSETRADER -MANUAL 36 La función Añadir si ejecutada ampliará un ticket adicional en la ventana de órdenes. Con ello se podrá trabajar en ambas órdenes de forma paralela y a continuación ser enviadas. La segunda orden de una Orden Encadenada se colorea en magenta, tan pronto como esa orden haya sido introducida. Seguidamente aparecerá detallada la orden en la carpeta de Ordenes Contingentes. Otras posibilidades de la vinculación de órdenes. La vinculación de dos órdenes puede realizarse desde la carpeta Ordenes pendientes y en el menú contextual desde la opción Orden vinculada. A través de esta orden se abre un ticket del tipo Nueva orden estratégica que en el campo Vincular a orden viene predeterminado la identificación de la orden (ID-orden).

37 HANSETRADER -MANUAL 37 Orden cierre de posición abierta Sobre el menú contextual en el punto Cierre de posición abierta se abre el Ticket para la orden de cierre de posición abierta (correspondiente al Ticket Nueva orden ). El tipo de orden Mercado está predeterminado y puede no ser cambiado. La ventana amarilla indica, que las órdenes pendientes Limitadas o en Stop no se cancelarán de forma automática.

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA HANSETRADER 1 WWW.HANSETRADER.ES Estimado cliente: Su cuenta ha sido activada y ya podrá comenzar con la operativa. Antes de iniciar, es necesario que lea las siguientes especificaciones y reglamentos.

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 ANDROID MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA ANDROID 1 - Descarga de la plataforma: 2 - Icono de la plataforma: Descargar la plataforma Hansetrader Meta para Android a través

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es

METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO. www.hansetrader.es METATRADER 4 IPHONE MANUAL DE USUARIO www.hansetrader.es METATRADER 4 PARA IPHONE 1.- DESCARGAR LA PLATAFORMA Puedes descargar la plataforma Hansetrader Meta para Iphone u/o Ipad fácilmente a través de

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones.

TPVFÁCIL. Caja Real. Definiciones. TPVFÁCIL. Caja Real. TPVFÁCIL incluye desde la versión 3.3.2 la posibilidad de manejar dos cajas, la Caja Real y la Caja normal. La idea es esconder los datos de caja que pueden alcanzar los usuarios no

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado

Marketmaker: Actualización 18/03/2009. Interfaz mejorado Marketmaker: Actualización 18/03/2009 Tenemos el placer de anunciarles que, fruto del compromiso constante por ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio en el marco de la negociación financiera,

Más detalles

Ayuda contratación Star Trader

Ayuda contratación Star Trader Ayuda contratación Star Trader Cortal Consors, Sucursal en España 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Ayuda contratación Star Trader: Selección de productos y mercados disponibles... 3 Configuración

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

Cómo opero con. SaxoWebTrader

Cómo opero con. SaxoWebTrader Cómo opero con Cambiar idioma El primer mensaje aparece en inglés, pero se puede modificar el idioma de toda a plataforma. 2 CONDICIONES PARA OPERAR Aquí podré ver las condiciones para operar, spread,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0

BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0 BrokerMovil Online para BlackBerry Guía rápida v1.0 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. PUESTA EN MARCHA...3 1.1. REQUISITOS...3 1.2. INSTALACIÓN...3 1.2.1. Mediante descarga a través de Activa 24 Internet...3 1.2.2.

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions

Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions Published on XForex (http://www.xforex.com) Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions Terms And Conditions RESUMEN POLÍTICA DE DEFENSA DE INTERESES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

CALCULADORA DE FUTUROS DE BONOS

CALCULADORA DE FUTUROS DE BONOS CALCULADORA DE FUTUROS DE BONOS Calculadora del Futuro de Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal a Tasa Fija (M3 M10 M20) I. Introducción: Los Futuros de los Bonos que cotizan en MexDer, son un vehículo

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Para instalar el saint e-report se debe contar con los siguientes requerimientos de software:

Para instalar el saint e-report se debe contar con los siguientes requerimientos de software: Introducción La aplicación Saint e-report habilita que el usuario reciba información de negocio de su empresa, la misma puede ser fácilmente visualizada desde un computador o dispositivo móvil en cualquier

Más detalles