II Jornada Científica Médica Faustiniana 7 de Octubre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II Jornada Científica Médica Faustiniana 7 de Octubre"

Transcripción

1 2011 II Jornada Científica Médica Faustiniana 7 de Octubre Organiza: Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina (SCHEM) Auspicia: Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP)

2 II Jornada Científica Médica Faustiniana Concurso de Proyectos, Trabajos de Investigación y Dibujo Semana de la Medicina Huacho 2011 Proyecto I. INTRODUCCIÓN Los integrantes de la Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina (SCHEM), Institución sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover la investigación en los estudiantes de Medicina la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, integrante titular de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP), nos complacemos en organizar la II Jornada Científica Médica Faustiniana en el contexto de la celebración por la Semana de la Medicina en la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana Los problemas actuales en salud nos exigen, como futuros profesionales de la salud, tener una actitud crítica y creativa que nos permita cuestionar aquellos conocimientos de los cuales nace una pregunta de investigación; sólo así, se podrá mejorar la calidad científica de los profesionales de la salud, que muchas veces es dejada de lado, ya que erróneamente se opta más por el lado académico de la medicina, cuando en realidad, lo científico y lo académico van de la mano. Eventos que incluyan concursos científicos, como las Jornadas y los Congresos ayudan al estudiante a darse cuenta de sus falencias; además de conocer distintas metodologías y relacionarse con ellas, ayudándonos a crecer y desarrollarnos en el terreno científico. Por estos motivos la Sociedad Científica como ente promotor de la investigación dentro de nuestra Facultad tiene el agrado de realizar la II Jornada Científica Médica Faustiniana, evento que contempla tópicos diversos de metodología de la investigación así como un Concurso de Proyectos y Trabajos de investigación, dicho evento se realizará el 7 de Octubre en el contexto de la celebración de la Semana de la medicina en la ciudad de Huacho. II. JUSTIFICACIÓN La investigación es fundamental en todos los campos. Sin ella la ciencia no podría avanzar; y en el campo de la medicina es de vital importancia para la formación integral del futuro médico, que no sólo debe basarse en conocimientos académicos, sino también científicos. Además, los logros que se han alcanzado, nos demuestra que los eventos científicos y el buen nivel organizacional son los pilares del crecimiento como institución. Por lo que se justifica la continua realización de eventos científicos como las jornadas científicas locales o regionales, que permiten desarrollar actitudes en investigación, lo cual permitirá preparar a los miembros de nuestra sociedad así como a los estudiantes de nuestra Facultad para la elaboración de trabajos de investigación. Es por ello, que en nuestra calidad de estudiantes universitarios y miembros de la Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina; y en nuestro afán por promover la investigación, se llevará acabo la II Jornada Científica Médica Faustiniana, en el Hospital Regional de Huacho el día 7 de Octubre del presente año.

3 III. ANTECEDENTES La SCHEM, desde su fundación en el 2005, ha desempeñado muchas actividades científico académicas a nivel local y nacional, además de haber realizado en muchas ocasiones actividades de ayuda social. Las principales actividades que se pueden citar son: Científico Académico I Curso Internacional de Informática Médica. I Curso de Bioestadística en Ciencias de la Salud I Simposium Nacional por el día mundial del Asma I Curso Taller de EKG I Curso proyecto de Investigación I Curso Taller de AGA II Simposium Nacional por el día mundial del Asma II Asamblea General Ordinaria SOCIMEP, Huacho 2007 III Simposium Nacional por el día mundial del Asma XII Jornada Científica Regional Centro de la SOCIMEP IV Simposium Nacional por el día mundial del Asma Taller de Búsqueda Informática Médica (I al V) I Taller de Búsqueda Inteligente en Internet I Curso de Uso Racional de Antibióticos I Curso de Lectura Rápida y Técnicas de Aprendizaje IV. DEL EVENTO 1. DATOS GENERALES Proyección Social Campaña de Salud Los Pinos 2006 III Campaña navideña gratuita de Salud en San Judas Tadeo 2006 IV Campaña Navideña gratuita de Salud en San Judas Tadeo 2007 V Campaña Navideña gratuita de Salud en 18 de octubre Humaya 2008 La II Jornada Científica Médica Faustiniana, se llevará a cabo en la Ciudad de Huacho, en el auditorio del Hospital Regional de Huacho, dicha jornada se realizará el día 7 de Octubre; y contará con la participación de ponentes de gran trayectoria en el campo de la Investigación, además el Concurso de trabajos de Investigación y de Proyectos de Investigación contará con un excelente jurado el cual evaluará semanas previas al día del evento cada uno de los manuscritos enviados por los alumnos participantes. 2. OBJETIVOS Realizar charlas sobre tópicos selectos en Investigación, para los cuales se contará con la presencia de distinguidos profesionales de la salud y en la investigación médica. Realizar un concurso de Trabajos de investigación para los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Realizar un concurso de Proyectos de investigación para los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

4 Promover la socialización y fomentar un ambiente de amistad entre los miembros de nuestra Sociedad Científica y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 3. PÚBLICO Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 4. FECHA El evento se realizará el 7 de Octubre de 2011, desarrollándose durante la mañana las diversas charlas en metodología de la investigación, bioestadística y redacción científica y por la tarde la parte expositiva del Concurso de trabajos y proyectos de investigación, previa inauguración durante la mañana. El concurso y la premiación se realizarán al final la parte expositiva del mismo. 5. LUGAR Para este evento se solicitará las instalaciones del auditorio del Hospital Regional de Huacho ubicado en José Arambulo La Rosa Nº METODOLOGÍA PROGRAMA PRELIMINAR VIERNES 07 DE OCTUBRE (Tópicos selectos en investigación) 09:40 am. - 10:00 am. Inauguración 10:00 am. - 11:00 am. Redacción Científica - Dr. Raúl Ishiyama Cervantes 11:00 am. - 12:00 am. Plan de Tesis Dr. Hernando Torres Zevallos 12:00 am. - 02:00 pm. Almuerzo 02:00 pm. - 03:00 pm. Estadística Dr. Cristian Díaz Vélez 03:00 pm. - 04:00 pm. Medicina Basada en la Evidencia Dr. Edén Galán Rodas 05:00 pm. 06:00 pm. Exposición Top 3 Proyectos de Investigación 06:00 pm. - 07:00 pm. Exposición Top 5 Trabajos de Investigación 07:00 pm. - 08:00 pm. Premiación PONENTES INVITADOS Dr. Cristian Díaz Vélez Médico Epidemiólogo Jefe Departamento Epidemiología Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo Raúl Ishiyama Cervantes, PhD Doctor en Ciencias Biológicas Vicepresidente de la Asociación Peruana de Editores Científicos. Facultad de Ciencias y Filosofía, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesor Extraordinario Investigador, Comité de Doctorado en Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia Comité Nacional para la Edición de Publicaciones Científicas, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

5 Hernando Torres-Zevallos, MD Médico Asistente. Unidad de Investigación. Clínica Internacional. Investigador para Schering Plough, Merck Sharp & Dohme, Abbott, y AstraZeneca. Edén Galán Rodas Presidente del Comité Médico Joven Colegio Médico del Perú PONENCIAS Se desarrollarán ponencias utilizando un proyector multimedia. Cada ponencia tendrá una duración de 45 minutos y 15 minutos de receso entre ponencias. MATERIAL DIDÁCTICO A cada asistente se le entregará un folder de la SCHEM con el programa y un lapicero. V. INSCRIPCIONES E INVERSIÓN La inversión para el evento mencionado es la siguiente: Estudiantes (cada 2 alumnos) S/. 10, 00 Profesionales de la Salud S/. 20, 00 La inscripción del evento, permite al participante la presentación de un trabajo de investigación más un proyecto de investigación sin cargo adicional. El pago se podrá efectuar el primer día del curso en horario de 9:00 am. El envío de los manuscritos de los trabajos y proyectos se hará desde el lunes 29 de agosto al viernes 23 de setiembre del presente buscando de esta manera una mejor revisión y calificación de parte del jurado. VI. PRESUPUESTO Estimaciones presupuestales. - Alquiler de Auditórium: S/. 30,00 - Alquiler de Medio Audiovisual S/. 30,00 - Materiales de escritorio: S/. 200,00 - Certificados a los ganadores: S/. 50,00 - Impresión de afiches: S/. 50,00 - Alimentación para ponentes S/. 100,00 - Transporte de ponentes S/. 100,00 Total: S/. 560,00 Los fondos recaudados de este evento, serán destinados para la premiación de los primeros puestos, para la ejecución de proyectos de investigación de los estudiantes de medicina de nuestra sociedad científica y para la inversión en actividades de proyección social. Todo ello no tiene ningún fin de lucro, pues no es objetivo ni finalidad de nuestra Institución.

6 VII. RECURSOS 1. FINANCIEROS Los recursos financieros para la inversión de este evento serán obtenidos de las siguientes fuentes: Fondos de la Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina. Colaboración de parte de miembros de la Facultad de Medicina de la UNJFSC. Sociedad Científica Médica Estudiantil Peruana (Auspicio Institucional). Apoyo de docentes de la Escuela Académico de Medicina Humana. Apoyo de Laboratorios e Instituciones afines. 2. HUMANOS Comisión Organizadora de la II Jornada Científica Médico Faustiniana Presidente Univ. Rubén Omar López Samanamú Vicepresidente Univ. Renzo Omar Valderrama Reyes Secretaria Univ. Martha Magda Torres Dextre Tesorero Univ. Suzzet Milagros Aguedo Palacios Demás miembros activos de la SCHEM Rogelio Vega Balvin René Mendoza Ascencios Karina Minaya Romero Karen Rivas Ramírez Zulema Rojas Álvarez Ricardo Alfonso Maita Silva José Luis Gómez Germani

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá

XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 17 al 20 de octubre de 2012. Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 17 al 20 de octubre de 2012 Centro de Convenciones, Ciudad del Saber Panamá, República de Panamá XIV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ciencia y Tecnología

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN.

CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN. CURSO DE TITULACIÓN EXTRAORDINARIA CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO (A) EN EDUCACIÓN. I. Presentación: El curso de Titulación Extraordinaria se ofrece de manera excepcional para aquellos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO I) INTRODUCCIÓN El abastecimiento y manejo del agua dulce aparece actualmente como uno de los problemas más complejos y graves que

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO HUANCAYO, AGOSTO 2012 BASES PARA EL 6TO CONCURSO DE DANZAS DE LA ORGANIZACIÓN El Colegio

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA 1.- INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca

Más detalles

MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y DESARROLLO HUMANO

MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y DESARROLLO HUMANO MAESTRIA EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y DESARROLLO HUMANO Para generadores del éxito de las organizaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAOI Sección Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química INVITACIÓN

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

Acreditación: reconocimiento de la excelencia académica

Acreditación: reconocimiento de la excelencia académica Egresados informados...1 Información de interés....3 Becas en el exterior.....6 Acreditación: reconocimiento de la excelencia académica En cada sociedad, la educación siempre ha cumplido un papel fundamental

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana. Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores

Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana. Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores 24-4-2014 1. Introducción. El presente informe recoge los principales

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

II CURSO DONACIO N Y TRASPLANTE DE

II CURSO DONACIO N Y TRASPLANTE DE II CURSO DONACIO N Y TRASPLANTE DE Dirigido a estudiantes de Medicina O RGANOS 9-10 y 16-17 de agosto de 2013 ORGANIZA: COLABORA: AUSPICIA: Director: Alejandro Rojas Cohen (Alumno 5º año Medicina UC) Comité

Más detalles

Octava entrega de la Presea Irene Robledo

Octava entrega de la Presea Irene Robledo Octava entrega de la Presea Irene Robledo La Universidad de Guadalajara, la Vicerrectora Ejecutiva, la Coordinación de Vinculación y Servicio Social a través de la Unidad de Servicio Social, organizan

Más detalles

CAPITULO I ANALISIS DE LA SITUACION PROBLEMATICA

CAPITULO I ANALISIS DE LA SITUACION PROBLEMATICA CAPITULO I ANALISIS DE LA SITUACION PROBLEMATICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES La Tecnología Informática ha tenido gran impacto en el área educativa. Escuelas, Colegios y Universidades

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO Conferencias de Turismo Rural, Medio Ambiente y conservación de Patrimonio Natural y Cultural Fecha: 24, 25 y 26 Septiembre de 2014 Convocan: Originando Nuevas Ideas Bolivia

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

DISEÑO: EL PATRIMONIO NOS VISTE.

DISEÑO: EL PATRIMONIO NOS VISTE. Los MUSEOS DEL BANCO CENTRAL y TRAFFIC invitan a la convocatoria abierta del concurso: DISEÑO: EL PATRIMONIO NOS VISTE. EN QUÉ CONSISTE? El propósito de esta convocatoria es promover un espacio de encuentro

Más detalles

Estadística sobre el uso de la Biotecnología. Notas Metodológicas.

Estadística sobre el uso de la Biotecnología. Notas Metodológicas. Instituto Aragonés de Estadística / I+D+i y Tecnologías de la Información (TIC) / Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación. Notas Metodológicas. Fecha de la última actualización: abril de 2014. Contenido:

Más detalles

II Escuela de verano. edepa 2015. Del 29 de junio al 3 de julio del 2015 San Carlos, Alajuela, Costa Rica

II Escuela de verano. edepa 2015. Del 29 de junio al 3 de julio del 2015 San Carlos, Alajuela, Costa Rica II Escuela de verano edepa 2015 Del 29 de junio al 3 de julio del 2015 San Carlos, Alajuela, Costa Rica Presentación La del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) tiene el agrado de invitar a los estudiantes

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Buenos Aires, 06 de marzo de 2013. Expte. Nº: 804-278/07

Buenos Aires, 06 de marzo de 2013. Expte. Nº: 804-278/07 "2013 - Año Del Bicentenario De La Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN Nº: 69/13 ASUNTO: Extender por un período de tres años la acreditación de la carrera de Arquitectura de la Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 1. PROPÓSITO a. El propósito de las Jornadas Científicas

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Título Descriptivo del Proyecto. Desarrollo de un Sistema contable automatizado apegado a la normativa mercantil y tributaria salvadoreña,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por la Universidad Autónoma de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. de Barcelona, U. de Cantabria, U. de Extremadura, U. de les Illes Balears,

Más detalles

UNIVERSITARIOS EN COLEGIOS SECUNDARIOS

UNIVERSITARIOS EN COLEGIOS SECUNDARIOS UNIVERSITARIOS EN COLEGIOS SECUNDARIOS DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Incentivar que los estudiantes secundarios más vulnerables a la realidad económica y social que hoy tenemos en nuestro país puedan tener

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra

Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra Revista Investigaciones en Seguridad Social y Salud Nancy Becerra La Secretaría Distrital de Salud (SDS), ente rector del sistema de salud en Bogotá, propone su revista Investigaciones en Seguridad Social

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO CIFE

CENTRO UNIVERSITARIO CIFE CENTRO UNIVERSITARIO CIFE CONGRESO INTERNACIONAL EN SOCIOFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO CELEBRADO LOS DÍAS 30 Y 31DE OCTUBRE DEL 2015 RESUMEN CONFERENCIAS PARTICIPANTE: Hermelinda Patricia Leyva

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA C O N V O C A A LOS ESTUDIANTES INSCRITOS EN LOS PLANTELES TANTO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA COMO

Más detalles

CONCURSO DE DISEÑO DE MODA CRISTALES DE MODA 2015

CONCURSO DE DISEÑO DE MODA CRISTALES DE MODA 2015 CONCURSO DE DISEÑO DE MODA CRISTALES DE MODA 2015 1. PRESENTACIÓN En el marco del proyecto: TÚ, JOVEN: VEN A CRISTALES La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y el, tiene como objetivo en la realización

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISION DE PLAZAS DE INVESTIGACION EN EL CENTRO DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGROALIMENTARIA DE ARAGON

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISION DE PLAZAS DE INVESTIGACION EN EL CENTRO DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGROALIMENTARIA DE ARAGON PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISION DE PLAZAS DE INVESTIGACION EN EL CENTRO DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGROALIMENTARIA DE ARAGON 1.- Requisitos: 1. Los aspirantes a plazas de personal propio

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS BUCARAMANGA EGRESADOS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 2 SEPTIEMBRE 20 / 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS BUCARAMANGA EGRESADOS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 2 SEPTIEMBRE 20 / 2012 UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS BUCARAMANGA EGRESADOS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 2 SEPTIEMBRE 20 / 2012 Continuamos con el envío del BOLETÍN INFORMATIVO dirigido a EGRESADOS de

Más detalles

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ALEJANDRO PHELTS, MARIO RODRIGUEZ EL CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ANTECEDENTES DEL CAAUIES En 1970 la ANUIES presenta ante la XII

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago SÍGUENOS Más información @TEATRODELLAGO I #EXPERIENCIATDL BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS Y PASACALLE UNAJMA 2014

BASES DEL V CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS Y PASACALLE UNAJMA 2014 BASES DEL V CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS Y PASACALLE UNAJMA 2014 El presente documento contiene las normas que guían el V CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS Y PASACALLE UNAJMA 2014 que se llevará a cabo

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CON FINES DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD

AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CON FINES DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD ARTÍCULO INSTITUCIONAL AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CON FINES DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD Leonardo Álvarez A, Lázaro Reza G. Universidad de Córdoba, Facultad de Medicina

Más detalles

Palabras clave: prevención, cáncer de mama, extensión

Palabras clave: prevención, cáncer de mama, extensión Título: PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA (PRECANMA) Autores: María Virginia Croce, Martín E. Rabassa, Marina Isla-Larrain, Luciano Cermignani, Virginia Agustina Cobos, Carlos Manuel Cobos. Colaboradores:

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social X CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO (2011-2012) Presentación

Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social X CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO (2011-2012) Presentación Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social X CONCURSO DE ENSAYO JURÍDICO (2011-2012) Presentación El Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo MARIA -Plan de Estudios- en Turismo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO Una visión integral de la Prevención de Riesgos Laborales Lima z 18 y 19 de Octubre 2013 Vier. 5 a 9pm. Sab. 10 a 2

Más detalles

DISPOSICIÓN DE AULAS

DISPOSICIÓN DE AULAS DISPOSICIÓN DE AULAS Tarifas y condiciones 2010 Aforo Videoconferencia Wifi Megafonía Atril Mesa ponentes Pantalla Pantalla doble proyección Pantalla táctil Cañón Ordenador Micrófonos Pizarra Puntero láser

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

Quiénes somos: Misión:

Quiénes somos: Misión: Quiénes somos: ACEPAIN, Asociación Costuras en la Piel en Apoyo al paciente oncológico y la Unidad de Investigación de Cáncer. Aun con sede en Albacete tiene el propósito de realizar eventos con fines

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DOCENTES GRADO 3 DE LA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA

REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DOCENTES GRADO 3 DE LA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA Res. Nº 18 de C.D.C. de 30/VIII/1994 Dist. 652/94 - D.O. 03/V/1995 Modificado por Res. Nº 52 de C.D.C. de 20/VII/2010 Dist. 414/10 D.O. 17/VIII/2010 REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DOCENTES GRADO

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL REGLAMENTO GENERAL DEL XVII CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO NIVEL PREGRADO SEMILLEROS DE DERECHO PROCESAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL PARTICIPANTES: Podrán participar en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 1. ESCALAFON 1.1. CATEGORÍAS ORDINARIAS El escalafón de Investigador Científico y Tecnológico estará compuesto por 5 (cinco) categorías ordinarias, a saber: Investigador Superior: Deberá acreditar una

Más detalles

DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPALIDAD DE VICTORICA

DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPALIDAD DE VICTORICA DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPALIDAD DE VICTORICA FUNDAMENTACIÓN: El incremento del uso de bolsas de plástico como embalaje y envase generalizado para el transporte y contención de todo tipo de bienes

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVOS DIRIGIDO A

PRESENTACIÓN OBJETIVOS DIRIGIDO A PRESENTACIÓN El Instituto Veterinario de Especialidades Médicas (INVEM SAC) es una organización de índole educativo que tiene como fin la formación académica de médicos veterinarios y de futuros colegas

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

Muy buenos días a todos:

Muy buenos días a todos: Discurso Elisa Bonilla Marzo 7, 2008 Muy buenos días a todos: A nombre de la Fundación SM, me da un gran gusto dar la bienvenida a todos ustedes a este Seminario Internacional de Educación Integral, el

Más detalles

PONENTE ING. JORGE MARTINEZ RODRIGUEZ ONE-CUBA

PONENTE ING. JORGE MARTINEZ RODRIGUEZ ONE-CUBA PONENTE ING. JORGE MARTINEZ RODRIGUEZ ONE-CUBA Conceptualmente, la Informatización de la Sociedad se define en Cuba como el proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información

Más detalles

REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÍSICA FUNDACIÓN BBVA. Presentación. Convocatoria 2015

REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÍSICA FUNDACIÓN BBVA. Presentación. Convocatoria 2015 Convocatoria 2015 REAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FÍSICA FUNDACIÓN BBVA Convocatoria 2015 Presentación La Real Sociedad Española de Física (RSEF), fundada en 1903, en cumplimiento de sus objetivos y, en particular,

Más detalles

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y Cotidiano Mujer, abre su convocatoria a películas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 Quiénes pueden participar? Vicerrectoría de Investigaciones Dirección de Investigaciones y Doctorado Facultad de Derecho Universidad de los Andes

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación FRESCE TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Diseño,

Más detalles

"POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015"

POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015 B A S E S P R E M I O P E R I O D Í S T I C O "POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015" C O N V O C A T O R I A N A C I O N A L Fundación Superación de la Pobreza, Escuela de Periodismo Universidad

Más detalles

Proyectos Cooperación Técnica en Costa Rica

Proyectos Cooperación Técnica en Costa Rica Proyectos Cooperación Técnica en Costa Rica Proyecto Vida Independiente, Centro de Vida Independiente "Morpho" Antecedentes Con el fin de promover la igualdad de las oportunidades de las personas con discapacidad,

Más detalles

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 Bogotá, 04 de diciembre de 2014 1 CONTENIDO El Congreso Anual.....3 Patrocinadores anteriores......4 Información General.....5 Oportunidades de Patrocinio......6

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA DR. GABRIEL ESTRELLA VALENZUELA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con fundamento en los artículos 23 fracción I y 25 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1. IDENTIFICACIÒN Unidad Ejecutora Unidad Programática Nombre de la Pasantía SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología 2202

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

Í N D I C E 1. VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3. PROCESO DE CLASIFICACIÓN

Í N D I C E 1. VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3. PROCESO DE CLASIFICACIÓN Í N D I C E 1. VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA 2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2.1. ASPECTOS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN 2.2. ÁREAS OBJETO DE CALIFICACIÓN 3. PROCESO DE CLASIFICACIÓN 3.1. FASES OBLIGATORIAS

Más detalles

Reglamentacion y entorno para la investigación Clinica en Honduras

Reglamentacion y entorno para la investigación Clinica en Honduras Reglamentacion y entorno para la investigación Clinica en Honduras Sumario Ejecutivo 14 Abril 2012 Introducción: En Honduras no existen formalmente leyes que regulen la investigación. Hay sin embargo algunas

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

GAMA SISTEMAS Partida 1: Respuesta: Apegarse a bases. Partida 1:

GAMA SISTEMAS Partida 1: Respuesta: Apegarse a bases. Partida 1: ACTA CIRCUNSTANCIADA. JUNTA DE ACLARACIONES LICITACIÓN PÚBLICA Nº 004/2015 ADQUISICIÓN DE LAPTOPS, HARDWARE Y SOFTWARE CON RECURSOS PROFIS 2015 Y RECURSOS PROPIOS En la ciudad de Guadalajara, Jalisco,

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA Departamento de Sociología II (Ecología Humana y Población) DINÁMICA DE PRESIÓN SOCIAL A FAVOR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE MEMORIA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles