Rojo SUPER-MIN BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN. DOSIS Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rojo SUPER-MIN BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN. DOSIS Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta."

Transcripción

1

2 SUPER-MIN Rojo BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN ANÁLISIS % Fósforo 8.00 Calcio Calcio Magnesio no más de Potasio Fierro Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo y selenio. Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, grasa y saborizantes vegetales. SUPER-MIN Rojo es un suplemento mineral completo. Es ideal para bovinos en reproducción y desarrollo suplementados con granos o forraje verde, ya sea en pastoreo o engorda en corral. Es un suplemento muy palatable con ingredientes de la más alta calidad para maximizar su absorción y aumentar la producción de los animales. Su textura es un granulado fino que evita pérdidas por aire y facilita su mezclado. Agregar de 25 a 50 kg de sal por saco de SUPER-MIN Rojo hasta dosificar un consumo correcto. Si se obtiene un consumo bajo agregar más sal o mezclarlo con algún alimento. Ofrecer a libre acceso en saladeros cerca del agua durante todo el año. Se puede utilizar en bovinos en etapas de desarrollo, engorda, reproducción y en producción de leche. Se puede mezclar en la ración o concentrado en una dosis de 1 a 2% según indique el nutriólogo. Saco de 20 Kg. En ganado en pastoreo se recomienda utilizar SUPER-MIN Azul en la época seca y cambiar a SUPER-MIN Rojo en la época de lluvias. En ganado lechero o engordado en corral se recomienda mezclarlo con sal en la dosis mencionada y ofrecerlo todo el año a libre acceso para evitar cualquier deficiencia y que los animales coman tierra, también se puede agregar en el alimento en una dieta balanceada. Para elaborar mezclas de suplemento para agostadero con sal agregar 40kg de SUPER-MIN Rojo por tonelada.

3 SUPER-MIN Azul BOVINOS REPRODUCCIÓN Y LECHERO ANÁLISIS % Fósforo Calcio Calcio Magnesio no más de Potasio Fierro Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo, selenio, Se recomienda una dosis de 60 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, grasa y saborizantes vegetales, suplementos de SUPER-MIN Azul es un suplemento completo de minerales y vitaminas, tiene una concentración alta de nutrientes. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo, bajo condiciones de sequía o requerimientos altos de nutrientes, ya sea en pastoreo o en corral. Es un suplemento palatable con ingredientes de la más alta calidad para maximizar su absorción y aumentar la producción de los animales al máximo de su genética. Su textura es un granulado fino que evita pérdidas por aire y facilita su mezclado.anulado fino que evita pérdidas por aire y facilita su mezclado. Agregar de 25 a 50 kg de sal por saco de SUPER-MIN Rojo hasta dosificar un consumo correcto. Si se obtiene un consumo bajo agregar más sal o mezclarlo con algún alimento. Ofrecer a libre acceso en saladeros cerca del agua durante todo el año. Se puede utilizar en bovinos en etapas de desarrollo, engorda, reproducción y en producción de leche. Se puede mezclar en la ración o concentrado en una dosis de 1 a 2% según indique el nutriólogo. Saco de 20 Kg. En ganado en pastoreo se recomienda utilizar SUPER-MIN Azul en la época seca y cambiar a SUPER-MIN Rojo en la época de lluvias. En ganado lechero o engordado en corral se recomienda mezclarlo con sal en la dosis mencionada y ofrecerlo todo el año a libre acceso para evitar cualquier deficiencia y que los animales coman tierra, también se puede agregar en el alimento en una dieta balanceada. Para elaborar mezclas de suplemento para agostadero con sal agregar 40kg de SUPER-MIN Rojo por tonelada.

4 MEGA-PELLET MINERAL & VITAMIN MEGA-PELLET MV es un block de minerales y vitaminas, resistente a la lluvia y al viento, es ideal para bovinos en desarrollo, reproducción, engorda y lactancia, estabulados o en pastoreo. Es un block palatable con un consumo muy adecuado para cubrir los requerimientos de los animales. Fósforo 4.00 Fósforo no más de 7.50 Calcio no más de 8.00 Magnesio 2.40 Potasio Fierro Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo, selenio y Se recomienda un consumo de 100 a 250 gr. por animal adulto por día, según la salinidad de la zona. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, grasa y saborizantes vegetales, suplementos de vitaminas A, D y E. Colocar MEGA-PELLET MV cerca del agua a libre acceso, durante todo el año. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo por su balance de minerales y vitaminas. Suministrar un block por cada 10 a 15 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. No suministre sal adicional, porque disminuye el consumo adecuado del block. MEGA-PELLET MV puede ser utilizado también para equinos y caprinos. Block de 20 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la productividad de las hembras y sementales. En ganado en desarrollo en pastoreo o en corral aumenta su desarrollo y la ganancia de peso. En ganado lechero estabulado o en pastoreo utilizar MEGA-PELLET MV a libre acceso en el comedero, ayuda a regular cualquier deficiencia mineral y vitamínica. En ganado en corral MEGA-PELLET MV corrige deficiencias minerales en la dieta o requerimientos diferentes en un mismo lote. Evita completamente que los animales en corral coman tierra. Excelente para suplementar minerales en época de lluvias, resiste el intemperismo.

5 MEGA-PELLET 32 MEGA-PELLET 32 es un block de dureza media, i deal para bovinos en desarrollo, reproducción, engorda y lactancia, estabulados o en pastoreo. Es un block de consumo intermedio con una muy buena relación de proteína y energía. ANÁLISIS Proteína Cruda Fibra Cruda Grasa Humedad Minerales ELN % Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se recomienda un consumo de 800 a 1200 gr. por animal adulto por día, según la condición de los animales y del pasto. Los consumos pueden variar por zonas y por adaptación de los animales al alimento sólido. Pastas de oleaginosas, granos de cereales molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, nitrógeno no proteico, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de Utilizar MEGA-PELLET 32 a libre acceso para suplementar en agostadero principalmente en la época de sequía. Para regular la dosis hasta obtener un consumo deseado, se recomienda alejar el MEGA-PELLET 32 del agua para disminuir su consumo y acercarlo para aumentarlo. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo por su balance proteico - energético. Distribuir MEGA-PELLET 32 en el potrero para manejar el pastoreo y no crear zonas de sacrificio. Suministrar un block por cada 5 a 7 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. Se recomienda servir la dosis requerida para una semana a quince días y puede ser en sitios diferentes y apartados, para mover el ganado a diferentes lugares. No agregar suplementos proteicos salados porque esto evitará el consumo de block. Se recomienda ofrecer un MEGA-PELLET MV por cada 10 MEGA-PELLET 32 para complementar la suplementación mineral y tener la suplementación completa. MEGA-PELLET 32 puede ser utilizado también para ovinos y caprinos. Block de 15 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la condición corporal de las hembras y sementales, las crías en desarrollo aumentan considerablemente sus ganancias de peso. Para las crías en desarrollo ya sea en pastoreo o en corral aumenta su desarrollo y la ganancia de peso. En ganado lechero estabulado o en pastoreo utilizar MEGA-PELLET 32 a libre acceso en el comedero, se han observado aumentos en la producción y grasa en la leche. En ganado en corral MEGA-PELLET 32 corrige deficiencias nutricionales en la dieta o requerimientos diferentes en un mismo lote.

6 MEGA-PELLET 37 MEGA-PELLET 37 es un block duro y compacto, ideal para bovinos en reproducción y lactancia, se puede utilizar también para engorda y desarrollo, ya sea en ganado estabulado o en pastoreo. Es un block de consumo intermedio con un contenido alto de proteína vegetal y con una buena relación de proteína y energía. Proteína Cruda Fibra Cruda 5.49 Grasa 4.25 Humedad 6.53 Minerales 4.81 ELN Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se recomienda un consumo de 800 a 1200 gr. por animal adulto por día, según la condición de los animales y del pasto. Los consumos pueden variar por zonas y por adaptación de los animales al alimento sólido. Pastas de oleaginosas, granos de cereales molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, nitrógeno no proteico, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de Utilizar MEGA-PELLET 37 a libre acceso para suplementar en agostadero principalmente en la época de sequía. Para regular la dosis hasta obtener un consumo deseado, se recomienda alejar el MEGA-PELLET 37 del agua para disminuir su consumo y acercarlo para aumentarlo. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo por su alto contenido proteico. Distribuir MEGA-PELLET 37 en el potrero para manejar el pastoreo y no crear zonas de sacrificio. Suministrar un block por cada 5 a 7 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. Se recomienda servir la dosis requerida para una semana a quince días y puede ser en sitios diferentes y apartados, para mover el ganado a diferentes lugares. No agregar suplementos proteicos salados porque esto evitará el consumo de block. Se recomienda ofrecer un MEGA-PELLET MV por cada 10 MEGA-PELLET 37 para complementar la suplementación mineral y tener la suplementación completa. MEGA-PELLET 37 puede ser utilizado también para ovinos y caprinos. Block de 15 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la condición corporal de las hembras y sementales. Para las crías en desarrollo ya sea en pastoreo o en corral aumenta su desarrollo y la ganancia de peso. En ganado lechero ya sea estabulado o en pastoreo, utilizar MEGA-PELLET 37 a libre acceso en el comedero, se han observado aumentos en la producción y grasa en la leche. Para ganado en corral, MEGA-PELLET 37 corrige deficiencias nutricionales en la dieta o requerimientos diferentes en un mismo lote.

7 BOX-FEED BOX-FEED es un block proteico EXTRA-DURO en caja, es ideal para bovinos en pastoreo bajo condiciones de sequia, ya sea en etapas de reproducción y lactancia, o solo para su mantenimiento. Es un block de bajo consumo, con una buena relación de proteína y energía. Por sus condiciones de dureza, su consumo es muy moderado. Proteína Cruda Fibra Cruda 4.30 Grasa 3.10 Humedad 8.30 Minerales 4.50 ELN Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se obtiene un consumo promedio de 400 gr. por animal adulto por día. Por la dureza de este block puede ser necesario un proceso de adaptación. Pastas de oleaginosas, granos de cereales molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, nitrógeno no proteico, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de No es necesario retirar la caja para su consumo, sirve de alimento a los rumiantes. Utilizar BOX-FEED a libre acceso para suplementar en agostadero en la época de sequía. Para regular la dosis hasta obtener un consumo deseado, se recomienda alejar el BOX - FEED del agua para disminuir su consumo y acercarlo para aumentarlo. Ideal para mantener la condición de los bovinos en pastoreo. Por su condición de dureza se puede colocar BOX-FEED en el potrero suficiente hasta para 30 días, la disponibilidad de suplemento no aumenta su consumo. Distribuir BOX-FEED en el potrero para manejar el pastoreo. Suministrar un block por cada 5 a 7 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. Se recomienda ofrecer un MEGA-PELLET MV por cada 10 BOX-FEED para complementar la suplementación mineral y tener la suplementación completa. No agregar sal adicional ni suplementos salados porque esto anulara el consumo de block. BOX-FEED puede ser utilizado también para ovinos y caprinos. Block de 25 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener la condición corporal de las hembras y sementales. Para animales en pastoreo con mucha avidez de alimento es un suplemento ideal para regular su consumo. Para ganado ovino y caprino el BOX-FEED mantiene consumos de suplemento muy adecuados, ofrecerlo a libre acceso en el comedero, ya sea bajo condiciones de pastoreo o estabulados. Para hembras en lactancia, para animales en desarrollo y para aumentar la condición corporal se recomienda utilizar un block de mayor consumo como el MEGA-PELLET 32 ó 37, o bien utilizarlos de manera combinada con BOX FEED para obtener mejores resultados.

8 MEGA-PELLET HORSE 12 CARACTERÍSTICAS MEGA-PELLET Horse 12 es un block de alimento concentrado para caballos estabulados o en pastoreo. Es ideal para alimentar caballos, yeguas y potrillos de manera sencilla, solo se necesita agregar forraje y el block regula su consumo. Es una herramienta muy útil en la nutrición de equinos, ayuda a evitar trastornos digestivos y mantiene a los animales en excelente condición. Proteína Cruda Fibra Cruda 6.36 Grasa 5.49 Humedad 8.32 Minerales 3.95 ELN NUTRIENTES QUE APORTA Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se recomienda un consumo promedio de 600 a 1400 gr. por animal adulto por día, este consumo puede ser mayor o menor por la edad y la actividad física de los caballos. Pastas de oleaginosas, granos de cereales enteros, molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de Colocar MEGA-PELLET Horse 12 a libre acceso cerca del agua para suplementar caballos pastoreando, principalmente en la época de sequía. En caballos estabulados colocar MEGA-PELLET Horse 12 en el comedero a libre acceso, ofrecer agua limpia y forraje a libre acceso, el caballo come solamente lo que necesita, durante todo el día. Para caballos atletas en ejercicio intenso, además se debe agregar una ración de grano o concentrado. Para caballos en mantenimiento y ejercicio moderado, solo agregar agua y forraje de buena calidad. En equinos jóvenes en desarrollo mantener todo el tiempo a libre acceso MEGA-PELLET Horse 12. En caballos en mantenimiento, si el consumo de MEGA-PELLET Horse 12 resulta ser muy alto, más de 2 kg por día, se puede ofrecer por periodos separados, para no exceder la condición corporal. Cuando los caballos están junto con ganado se puede utilizar comederos de 1.5 a 1.7 mts de altura para que solo los caballos puedan consumirlo En una alimentación completa de los equinos se recomienda utilizar MEGA-PELLET Horse 12, MEGA-PELLET Horse MV, forraje de buena calidad y agua limpia. Block de 15 Kg. Para caballos en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la condición corporal de las yeguas en criadero, de los potrillos en desarrollo y los sementales. Para desarrollo de potrillos y potrancas, aumenta la proteína y energía de su dieta, además de que contiene nutrientes que no encuentra en otros alimentos. Para caballos de trabajo se coloca a libre acceso un MEGA-PELLET Horse 12 en el área de descanso para recuperar la energía perdida en la jornada y que no bajen de condición. Para caballos estabulados, sirve para regular su consumo y que no suban mucho de peso. Para caballos atletas en cualquier actividad, se coloca en el comedero, adicional a su dieta como un complemento alimenticio.

9 MEGA-PELLET HORSE MV CARACTERÍSTICAS MEGA-PELLET Horse MV es un block para caballos de minerales y vitaminas con sabor zanahoria, es ideal para equinos en todas sus etapas y actividades, ya sea q estén estabulados o en pastoreo. Es un block palatable con un consumo muy adecuado para cubrir los requerimientos de los caballos. Fósforo 4.50 Fósforo no más de 7.50 Calcio no más de 8.00 Magnesio 2.20 Potasio Fierro NUTRIENTES QUE APORTA Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo, selenio, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, Se recomienda un consumo de 50 a 250 gr. por animal adulto por día, según la dieta y la actividad física del animal. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, melaza de caña, pantotenato de calcio, tiamina monohidratada, riboflavina, niacina, suplementos de vitamina A, vitamina B12, vitamina E y D, saborizantes naturales y artificiales. Colocar un MEGA-PELLET Horse MV en el comedero cerca del agua a libre acceso, durante todo el año, ya sea en caballeriza, en corral o en pastoreo. Ideal para equinos en mantenimiento, desarrollo, reproducción y en cualquier actividad física por su balance adecuado de minerales y vitaminas. MEGA-PELLET Horse MV le agrada a la mayoría de los caballos y tiene un consumo muy adecuado, sin embargo el gusto de los equinos es muy diverso, recomendaciones: -Si se excede la dosis recomendada dejar unos días sin block equivalente a los días que comió en exceso, y después volver a ofrecer otro block nuevo. - Si no quiere comer el block, es necesario un proceso de adaptación y puede ser útil bañar el block con agua, miel o melaza para enseñar a consumirlo. Cuando se tiene un grupo de caballos en un mismo corral o potrero colocar un MEGA-PELLET Horse MV por cada 3 a 5 animales. según el consumo observado y la dominancia de los animales. Cuando los caballos están junto con ganado se puede utilizar comederos de 1.5 a 1.7 mts de altura para que solo los caballos puedan consumirlo No suministre sal adicional, porque disminuye el consumo adecuado del block. Block de 6.35 kg. Evita que los caballos quieran comer tierra y lamer objetos en busca de minerales que no obtienen en su dieta. Para caballos en pastoreo extensivo, balancea la cantidad de minerales y vitaminas en su dieta. Para el desarrollo de potrillos y potrancas les ayuda a que expresen al máximo su potencial genético. Para caballos de trabajo, se recomienda colocarlo en el área de descanso, para que recuperen los minerales que pierden en el sudor y no pierdan condición corporal. Para caballos atletas en cualquier actividad se recomienda ofrecerlo a libre acceso todo el tiempo, ya que estos animales son los que tienen el requerimiento más alto de vitaminas y minerales.

! Contiene subproductos agroindustriales molidos y deshidratados en combinación con maíz, harinas oleaginosas y grasas de sobrepaso.

! Contiene subproductos agroindustriales molidos y deshidratados en combinación con maíz, harinas oleaginosas y grasas de sobrepaso. CONTENIDO NUTRICIONAL PROTEÍNA, % 17.0 EM, Mcal/kg MS 2.7 Materia Seca, % 86 Fibra Cruda. % 8.0 Cenizas, % 11.0 Calcio, % 0.6 Fósforo, % 0.3 Grasa cruda, % 3.7! Formula alta en proteína y en energía destinada

Más detalles

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física.

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física. Maxicuaco Alfalfa Contiene cereales rolados, vitaminas y minerales adecuados para la nutrición total del caballo. Alimento de alta digestibilidad que ayuda al caballo a tener una adecuada digestión y asimilación

Más detalles

PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS

PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS Datos de contacto: PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS DOLORES: Perimetral Juan M. Blanes y Carlos M. Ruiz Tel: (+598) 4534 3242 YOUNG: Montevideo s/n esq. Dr. Zeballos Tel: (+598) 4567 6072 Fax: (+598)

Más detalles

Superbayphos «Anterior Siguiente»

Superbayphos «Anterior Siguiente» Imprimir Superbayphos «Anterior Siguiente» Reg. No.: S.A.G.A.R.P.A. A 0615 010 Producto No.: 77962 Suplemento alimenticio de minerales adicionado con vitamina A. (Oral.) Superbayphos con vitamina A es

Más detalles

USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL Organizado por: La Agencia de Extensión Rural Caucete INTA San Juan. Lugar: Comunidad del Encon CIC Dpto. 25 de mayo. Fecha: Martes 03 de Mayo 2016. Jornada

Más detalles

El CATALOGO se divide en dos epígrafes principales:

El CATALOGO se divide en dos epígrafes principales: Catálogo Especial 2013 E Q U I D O S 30800 LORCA Murcia E-mail: guadalen@guadalen.com RELACION DE PRODUCTOS A continuación se incluyen las fichas técnicas de la gama de productos para équidos incluidos

Más detalles

El valor calórico estimado es de 5.7 Mcal de energía neta de lactancia (ENL) por kg.

El valor calórico estimado es de 5.7 Mcal de energía neta de lactancia (ENL) por kg. Que es Fertilac 100? Fertilac 100 El mejor Compañero nutricional de su rebaño, alto en Acido Linoleico(Omega 3), presente en los ácidos grasos de cadena Larga, Su Complejo Enzimático lo hace Híper Energético

Más detalles

www.amapharma.com PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418 E-mail: ama-col@amapharma.com CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO

www.amapharma.com PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418 E-mail: ama-col@amapharma.com CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO Criadero San Marcos 317 363 9560-315 330 7196 NOVEDOSO F.C. TETRACAMPEÓN NACIONAL Criadero San Marcos 317 363 9560-315 330 7196 PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418

Más detalles

- MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN: logrando mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y por lo tanto mayor producción.

- MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN: logrando mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y por lo tanto mayor producción. SUPLEMENTACION MINERAL Los minerales forman parte del organismo animal y cumplen en él importantes funciones. Los minerales se clasifican, para su estudio, en macroelementos o minerales mayores y oligoelementos

Más detalles

Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca

Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca Rodolpho de Almeida Torres José Ladeira da Costa Introducción El bajo o nulo crecimiento de los pastos durante el periodo seco del año en las regiones

Más detalles

Aspectos prácticos en la engorda intensiva de ovinos

Aspectos prácticos en la engorda intensiva de ovinos Aspectos prácticos en la engorda intensiva de ovinos Depto. Técnico Nutrición de Rumiantes M.C. Carlos Sánchez Trouw Nutrition México Febrero, 2014 1 Agenda Información general Sistemas de engorda de ovinos

Más detalles

Alimentos complementarios para producción de carne.

Alimentos complementarios para producción de carne. Alimentos complementarios para producción de carne. Wolfgang Stehr W. Médico Veterinario. Dr. Agr. CENEREMA-UACH wstehr@uach.cl Introducción. Los sistemas crianceros rentables deben basar su producción

Más detalles

En 6 días crece el nutritivo forraje!

En 6 días crece el nutritivo forraje! En 6 días crece el nutritivo forraje! La semilla revienta El brote comienza a tomar forma Aparecen nodos blancos La hoja cerrada - 12 cm Las semillas germinan La hoja abierta - 20 cm 2 Fodder Solutions

Más detalles

SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL

SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL PREMEZCLAS ENERGETICAS PECUARIAS SA DE CV Herrera I Cairo No.10 Juanacatlán, Jalisco. 45880 México. Tel. y Fax: 52 (33) 3732 4257 e-mail: prepeccenter@prepec.com.mx

Más detalles

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA SUPER FEED DE PIENSOS PARA CABALLOS Dos líneas de productos para utilizar con diferentes tipos de forrajes El elemento más importante en la dieta

Más detalles

AMIGO Tabletas palatables

AMIGO Tabletas palatables AMIGO Tabletas palatables COMPOSICIÓN: Cada Tableta de AMIGO contiene: Vitamina A Palmitato Vitamina D3 Vitamina E Acetato Tiamina mononitrato Riboflavina 5 fosfato sódica Piridoxina clorhidrato (B6) Cianocobalamina

Más detalles

Catálogo de Nutrición Animal

Catálogo de Nutrición Animal Catálogo de Nutrición Animal Nutrición Animal Equinos 18 19 Equinos Carrera Equinos 20 Indicado para equinos de deportes intensos o carrera INDICACIÓN DE USO: Se suministra la cantidad correspondiente

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

Nutrición del ganado bovino lechero

Nutrición del ganado bovino lechero Nutrición del ganado bovino lechero 1 PRESENTACIÓN La buena producción de leche de una vaca depende de cuatro cosas principales: nutrición, calidad genética, manejo y salud. La más importante es la alimentación.

Más detalles

UTILIZACION DEL BANANO DE RECHAZO

UTILIZACION DEL BANANO DE RECHAZO UTILIZACION DEL BANANO DE RECHAZO EN LA ALIMENTACION DE CERDOS Ing. Manuel Padilla Pérez M.Sc. Ing. Agrónomo, Zootecnista, Especialista en Cerdos, Gerente Programa Nacional de Cerdos, Ministerio de Agricultura

Más detalles

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante.

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante. MIRA Gato Piel Sana y Pelo brillante. El óptimo balance de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, sumado al zinc orgánico, cobre y vitamina A, Mira Gatos Adultos contribuye a preservar la salud de

Más detalles

Nutrición energética en caballos de alto rendimiento

Nutrición energética en caballos de alto rendimiento Nutrición Animal M.Sc. Jorge Sánchez Nutrición energética en caballos de alto rendimiento Ana Elena Soto M Introducción Evolución humana = evolución animal Evolución del caballo: Animal pequeño Poseía

Más detalles

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD.

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. La Nueva línea PURINA EXCELLENT para perros y gatos presenta un sistema de nutrición completo y balanceado de alta calidad desarrollado por veterinarios y nutricionistas

Más detalles

Alimentación del Caballo de Competición

Alimentación del Caballo de Competición Alimentación del Caballo de Competición Introducción Para intentar comprender la importancia de una adecuada nutrición de los caballos en el mundo de la alta competición, es necesario establecer una serie

Más detalles

Boletín Técnico MANEJO DE LAS HEMBRAS DE REEMPLAZO CHOICE GENETICS USA SM52 HASTA EL PRIMER PARTO

Boletín Técnico MANEJO DE LAS HEMBRAS DE REEMPLAZO CHOICE GENETICS USA SM52 HASTA EL PRIMER PARTO Boletín Técnico MANEJO DE LAS HEMBRAS DE REEMPLAZO CHOICE GENETICS USA SM52 HASTA EL PRIMER PARTO El énfasis en el desarrollo adecuado de las hembras de reemplazo SM52 y su introducción al hato producirá

Más detalles

Resultados visibles para tu tranquilidad.

Resultados visibles para tu tranquilidad. Excelencia que se ve Resultados visibles para tu tranquilidad. PUPPY SMALL BREED PUPPY MEDIUM & LARGE BREED PROTEÍNA 28% GRASA 14% PROTEÍNA 27% GRASA 13%» PROTEÍNAS DE ALTA DIGESTIBILIDAD: Con elevada

Más detalles

NUTRICION Y ALIMENTACION. Ing agr. Marcelo Soressi OIT INTA Santa Rosa de Calchines

NUTRICION Y ALIMENTACION. Ing agr. Marcelo Soressi OIT INTA Santa Rosa de Calchines NUTRICION Y ALIMENTACION Ing agr. Marcelo Soressi OIT INTA Santa Rosa de Calchines MORFOLOGÍA DEL SIST DIGESTIVO Su conocimiento (morfológico y fisiológico) nos ayuda a comprender los fenómenos digestivos:

Más detalles

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25 OBJETIVO Identificar la importancia de la alimentación en relación a la calidad de vida, tanto en la promoción de la salud como en la prevención y tratamiento de patologías. Conocer el consejo dietético

Más detalles

PROFINE PERROS. Profine Puppy Chicken Pollo natural & patata receta para cachorros y perros más jóvenes. Marca hipoalergénica basada en patata

PROFINE PERROS. Profine Puppy Chicken Pollo natural & patata receta para cachorros y perros más jóvenes. Marca hipoalergénica basada en patata El principal objetivo de Profine es ofrecer una nutrición natural y segura para el organismo durante todo el ciclo de vida del perro. Los cereales que normalmente se utilizan en los alimentos para mascotas,

Más detalles

Sistemas de Producción de Leche en la Argentina

Sistemas de Producción de Leche en la Argentina Sistemas de Producción de Leche en la Argentina Méd.Vet. Armando López Área de Producción Bovinos de Leche Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA alopez@fvet.uba.ar En el mundo se pueden diferenciar dos

Más detalles

UREA, SUPLEMENTACIÓN CON NITRÓGENO NO PROTEICO EN RUMIANTES

UREA, SUPLEMENTACIÓN CON NITRÓGENO NO PROTEICO EN RUMIANTES UREA, SUPLEMENTACIÓN CON NITRÓGENO NO PROTEICO EN RUMIANTES Volver a: Suplementación proteica y con NNP Aníbal Fernández Mayer. 2008. EEA INTA Bordenave. www.produccion-animal.com.ar METABOLISMO PROTEICO

Más detalles

I. GENERALIDADES... 4. 1.2. Nutrientes requeridos por la vaca... 4

I. GENERALIDADES... 4. 1.2. Nutrientes requeridos por la vaca... 4 1 2 FORMULACION DE ALIMENTOS BALANCEADOS Y MEJORAMIENTO GENÉTICO EN GANADO LECHERO CONTENIDO I. GENERALIDADES... 4 1.2. Nutrientes requeridos por la vaca... 4 II. CRITERIOS FUNDAMENTALES A CONSIDERAR PARA

Más detalles

Serie: ALIMENTACIÓN. Engorda de corderos con dietas a base de granos, altas en energía. Planteamiento del problema, la necesidad o la oportunidad.

Serie: ALIMENTACIÓN. Engorda de corderos con dietas a base de granos, altas en energía. Planteamiento del problema, la necesidad o la oportunidad. Serie: ALIMENTACIÓN. Engorda de corderos con dietas a base de granos, altas en energía. Planteamiento del problema, la necesidad o la oportunidad. S. Javier Lara Pastor 8 La producción de carne en México

Más detalles

Actividad Acuosa: No debe exceder 0.65

Actividad Acuosa: No debe exceder 0.65 Mezcla de Verduras Fortificada Sabor a Pollo Descripción General: Mezcla Verduras Fortificada sabor a Pollo es una mezcla natural de vegetales deshidratados condimentada con una variada mezcla de sazonadores

Más detalles

TERCER EXAMEN PARCIAL: Nutrición

TERCER EXAMEN PARCIAL: Nutrición UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO METROPOLITANO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio Bienestar y Calidad de Vida EGEF - 3000 TERCER

Más detalles

Aprovechamiento de esquilmos y subproductos en la alimentación del ganado

Aprovechamiento de esquilmos y subproductos en la alimentación del ganado SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACION Subsecretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural 3 Aprovechamiento de esquilmos y subproductos

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO EN BOVINOS DE LECHE *

REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO EN BOVINOS DE LECHE * REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES SEGÚN ESTADO FISIOLÓGICO EN BOVINOS DE LECHE * La producción bovina de leche, es un complejo proceso en donde los animales pueden transformar diferentes sustancias químicas

Más detalles

TERCER EXAMEN PARCIAL

TERCER EXAMEN PARCIAL UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO METROPOLITANO Nutrición en el Entrenamiento Deportivo SEFR - 3480 Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio TERCER EXAMEN PARCIAL Nombre

Más detalles

Esto lleva a una producción de toxinas y cólicos, la enfermedad más frecuente en los caballos. Es una peligrosa y altamente costosa

Esto lleva a una producción de toxinas y cólicos, la enfermedad más frecuente en los caballos. Es una peligrosa y altamente costosa El caballo es un herbívoro no rumiante. Tiene un pequeño estómago simple, seguido de un largo y estrecho intestino delgado. La mayoría de las proteínas, grasas, vitaminas y minerales contenidos en un alimento,

Más detalles

Práctica 2.6. Casos Prácticos: Embarazo y lactancia

Práctica 2.6. Casos Prácticos: Embarazo y lactancia Práctica 2.6. Casos Prácticos: Embarazo y lactancia Asignatura: UMH. Ana Belén Ropero. Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. María Emma García Pastor. 24/05/2013 Práctica 2.6. Casos Prácticos:

Más detalles

Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras

Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras College of Agricultural Sciences Cooperative Extension Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras Brian P. Lammers, A. Jud Heinrichs, y Virginia A. Ishler Departamento de Ciencias Animales

Más detalles

Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá

Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá 0 Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá En esta práctica calcularemos los requerimientos nutricionales y adaptaremos la dieta de dos hijos, de 5 y 15 años, a partir de los datos de un

Más detalles

VITALIDAD Y CRECIMIENTO

VITALIDAD Y CRECIMIENTO PUBLICACIÓN TRIMESTRAL No. 27 VITALIDAD Y CRECIMIENTO Becerra sana. INTRODUCCIÓN El éxito del negocio de producir leche depende en gran medida de la calidad genética del ganado y la oportunidad que tengan

Más detalles

Alimentación y Sólidos en Leche

Alimentación y Sólidos en Leche INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION AGROPECUARIA Alimentación y Sólidos en Leche 1. Generalidades Ing Agr (MSc) Yamandú M. Acosta 1 Hace bastante tiempo ya, nuestro país ha alcanzado la auto suficiencia

Más detalles

CAPÍTULO 8. NUTRICIÓN

CAPÍTULO 8. NUTRICIÓN CAPÍTULO 8. NUTRICIÓN Suministro de energía La energía se mide en Mega Julios (MJ) o Mega Calorías (Mcal). En el sistema SI se debe usar el julio aunque las calorías también son comunes. Los siguientes

Más detalles

PAUTAS BASICAS PARA LA ALIMENTACION DE LA YEGUA DE CRIA Y SU POTRILLO

PAUTAS BASICAS PARA LA ALIMENTACION DE LA YEGUA DE CRIA Y SU POTRILLO PAUTAS BASICAS PARA LA ALIMENTACION DE LA YEGUA DE CRIA Y SU POTRILLO Introducción MV GUILLERMO O. GONZALEZ - FCV-UBA La industria del caballo deportivo (PSC, QH, AT, etc) tiene como principal objetivo

Más detalles

2.05 1.85 1.65 1.50 1.20 1.05 FAO/OMS/UNU 1985 C 2.5 2.2 2.0 1.6 1.4 FAO 1989

2.05 1.85 1.65 1.50 1.20 1.05 FAO/OMS/UNU 1985 C 2.5 2.2 2.0 1.6 1.4 FAO 1989 Nutrición y Desarrollo Infantil El estado nutricional en la infancia en especial durante los primeros años de vida, es un factor condicionante para el crecimiento y desarrollo del niño, pudiendo influir

Más detalles

30 años desarrollando aditivos. con innovación y calidad

30 años desarrollando aditivos. con innovación y calidad 30 años desarrollando aditivos con innovación y calidad LA EMPRESA INTERDING S.A. es una empresa argentina con 30 años de experiencia en la producción de aditivos para nutrición animal. Nuestro objetivo

Más detalles

LEBAS no solo es una levadura, es salud y bienestar animal!

LEBAS no solo es una levadura, es salud y bienestar animal! Registro Sagarpa: No Requiere Registro LEBAS es parte de los probióticos, prebióticos, simbióticos; es un aditivo de levaduras vivas y activas, el cual afecta benéficamente al hospedero animal al mejorar

Más detalles

NOTA AL PRESENTE DOCUMENTO

NOTA AL PRESENTE DOCUMENTO NUTRICION Y ALIMENTACIÓN ANIMAL ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL NOTA AL PRESENTE DOCUMENTO Debido a la preponderancia que la nutrición animal tiene, es imperioso continuar explorando e investigando en

Más detalles

Av. Javier Prado 5363. La Molina. Lima 12. Perú. Telf. 01-9830*7136/ 056-542220. Mail: ventas@peruvianseaweeds.com.

Av. Javier Prado 5363. La Molina. Lima 12. Perú. Telf. 01-9830*7136/ 056-542220. Mail: ventas@peruvianseaweeds.com. NutriKelp es un suplemento de minerales quelatados obtenidos de una mixtura de algas marinas por un proceso totalmente natural y orgánico donde se mantienen todas sus propiedades nutricionales. NutriKelp

Más detalles

SUPLEMENTACION MINERAL EN HACIENDA DE TAMBO

SUPLEMENTACION MINERAL EN HACIENDA DE TAMBO SUPLEMENTACION MINERAL EN HACIENDA DE TAMBO Los minerales forman parte del organismo animal y cumplen en él importantes funciones. Los minerales se clasifican, para su estudio, en macroelementos o minerales

Más detalles

FUENTES DE CALCIO. 1. Carbonato cálcico. 2. Conchilla de ostras y de moluscos. 3. Algas calcáreas. 4. Fosfatos minerales y harinas animales

FUENTES DE CALCIO. 1. Carbonato cálcico. 2. Conchilla de ostras y de moluscos. 3. Algas calcáreas. 4. Fosfatos minerales y harinas animales FUENTES DE CALCIO 1. Carbonato cálcico 2. Conchilla de ostras y de moluscos 3. Algas calcáreas 4. Fosfatos minerales y harinas animales 1 Carbonato calcico (CaCO3) principal fuente de calcio utilizada

Más detalles

SUPLEMENTACION DE VACAS LECHERAS A PASTOREO

SUPLEMENTACION DE VACAS LECHERAS A PASTOREO SUPLEMENTACION DE VACAS LECHERAS A PASTOREO 1. APORTE DE LA PRADERA COMO ALIMENTO EXCLUSIVO Las praderas mejoradas pueden alcanzar producciones de 9 a 14 toneladas de materia seca por hectárea al año,

Más detalles

Nutrición para el entrenamiento y la competición.

Nutrición para el entrenamiento y la competición. Introducción Nutrición para el entrenamiento y la competición. La dieta normal consiste de un 40% de calorías provenientes de carbohidratos, 40% de grasas y 20% de proteínas. Esta dieta normal no es necesariamente

Más detalles

4. REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DE LOS BOVINOS

4. REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DE LOS BOVINOS * BANCOS FORRAJE ROS * - mucho en germinar. Utilizando procesos de escarificación se logra suavizar las cubiertas o tegumento de las semillas y éstas germinan más fácilmente. "Raíz pivotante": Se refiere

Más detalles

ESTIMACIÓN DE RACIONES

ESTIMACIÓN DE RACIONES ESTIMACIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA EL CEBO DE TERNEROS EN ASTURIAS SERIE MONOGRAFÍAS Nº. 1 / 94 Instituto de Experimentación y Promoción Agraria. ESTIMACIÓN DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA EL CEBO

Más detalles

Artículo 1º.- Establécese la nómina de ingredientes alimentarios autorizados y que se señalan a continuación: Aminoácidos

Artículo 1º.- Establécese la nómina de ingredientes alimentarios autorizados y que se señalan a continuación: Aminoácidos Tipo Norma :Resolución 557 EXENTA Fecha Publicación :02-04-1980 Fecha Promulgación :14-03-1980 Organismo :MINISTERIO DE AGRICULTURA; SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO Título :ESTABLECE NOMINA Y GARANTIA DE

Más detalles

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan alimentario adaptado a las necesidades del deportista - Adquirir los conocimientos básicos

Más detalles

TABLAS DE REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES PARA RECRIA Y ENGORDE DE BOVINOS

TABLAS DE REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES PARA RECRIA Y ENGORDE DE BOVINOS TABLAS DE REQUERIMIENTOS DE NUTRIENTES PARA RECRIA Y ENGORDE DE BOVINOS Med. Vet. Mac Loughlin, Roberto José. 2009. Argentina. romaclou@yahoo.com www.produccion-animal.com.ar Volver a: Composición de los

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Fichas técnicas de Alimentos ALTUBE para caballos:

Fichas técnicas de Alimentos ALTUBE para caballos: FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS Fichas técnicas de Alimentos ALTUBE para caballos: 02. Recomendaciones Gama Equilibrium 03. BASE 04. FERTILITY 05. GENERATION 06. CLINIC 07. P.R.E. MIUM Gama Elite: 08. VITAL

Más detalles

Granja Cunicola SANTA ROSA E.U. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Granja Cunicola SANTA ROSA E.U. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN Granja Cunicola SANTA ROSA E.U. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN alimentación El conejo es uno de los animales más fácil de alimentar, dada la gran cantidad de sustancias que le apetecen. Esto solo no basta, ya

Más detalles

SUBPRODUCTOS DE SANGRE EMPLEO DE PLASMA BOVINO DESHIDRATADO Y HEMOGLOBINA COMO SUPLEMENTOS PROTEICOS

SUBPRODUCTOS DE SANGRE EMPLEO DE PLASMA BOVINO DESHIDRATADO Y HEMOGLOBINA COMO SUPLEMENTOS PROTEICOS FUNDACION NEXUS CIENCIAS SOCIALES MEDIO AMBIENTE SALUD SUBPRODUCTOS DE SANGRE EMPLEO DE PLASMA BOVINO DESHIDRATADO Y HEMOGLOBINA COMO SUPLEMENTOS PROTEICOS Buenos Aires, octubre 2012 Av. SANTA FE 1845

Más detalles

Minerales. Rigidez al esqueleto Forman parte de proteínas y lípidosl Actúan junto con enzimas o hormonas Actividad microbiana ruminal

Minerales. Rigidez al esqueleto Forman parte de proteínas y lípidosl Actúan junto con enzimas o hormonas Actividad microbiana ruminal MINERALES Minerales Rigidez al esqueleto Forman parte de proteínas y lípidosl Actúan junto con enzimas o hormonas Actividad microbiana ruminal Las bacterias del rumen requieren niveles para un óptimo crecimiento,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE PRADERAS Y NUTRICIÓN DE VACAS A PASTOREO

UTILIZACIÓN DE PRADERAS Y NUTRICIÓN DE VACAS A PASTOREO 1. INTRODUCCIÓN UTILIZACIÓN DE PRADERAS Y NUTRICIÓN DE VACAS A PASTOREO II. Nutrición de vacas a pastoreo Fernando Klein R. Ing. Agr., Dr.ing. Consultor Nutrición Animal Los factores que explican las diferencias

Más detalles

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos 1 El Maní Ensalada de Piña, Batavia y Maní Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales;

Más detalles

EL DESTETE PRECOZ COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS RODEOS DE CRIA*

EL DESTETE PRECOZ COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS RODEOS DE CRIA* 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 EL DESTETE PRECOZ COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS RODEOS DE CRIA* VET. IVAN D. SOLA Especialista en Producción

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y SALUD POR UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

ALIMENTACIÓN Y SALUD POR UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA ALIMENTACIÓN Y SALUD POR UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Ayto Cazorla Consejo Local Salud OMS. Informe sobre la salud en el mundo, 2002. Principales factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles:

Más detalles

UNA COMIDA SANA HACE QUE LOS PECES SEAN SANOS.

UNA COMIDA SANA HACE QUE LOS PECES SEAN SANOS. UNA COMIDA SANA HACE QUE LOS PECES SEAN SANOS. NutriDiet Marine Flakes NutriDiet Marine Flakes es una dieta Premium y equilibrada nutricionalmente formulada para satisfacer las necesidades de todos los

Más detalles

Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos

Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos Grupo Biotecap Información Técnica Línea de Cerdos Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos Introducción... 01 s para reproductoras

Más detalles

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA.

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA. ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS Hidratos de Carbono Índice glucémico Proteínas Grasas Vitaminas Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA Fibra Antioxidantes CÓMO COMBINAR LAS COMIDAS CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN

Más detalles

Una gama completa de alimentos para caballos

Una gama completa de alimentos para caballos Una gama completa de alimentos para caballos UN PRODUCTO DE SUECIA Índice Por qué gránulos? 4 así funciona Nuestra familia de productos 6 El concepto Throttle& Brake spc: un factor de éxito 9 garantía

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE LA CAÑA PANELERA EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE LA CAÑA PANELERA EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL FEDERACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE PANELA FEDEPANELA APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE LA CAÑA PANELERA EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL CONVENIO 000152 SENA SAC FEDEPANELA SENA SAC Servicio Nacional de Aprendizaje,

Más detalles

VITAFORT CEBO. Formulación Terneros Alta Energía. Para finalizar sus terneros Máxima rentabilidad

VITAFORT CEBO. Formulación Terneros Alta Energía. Para finalizar sus terneros Máxima rentabilidad VITAFORT CEBO Formulación Terneros Alta Energía Para finalizar sus terneros Máxima rentabilidad VITAFORT TERNEROS CEBO Se trata de un producto nutricional destinado a finalizar terneros y terneras, de

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Productos del huerto cultivados de manera tradicional y ecológica en la comarca de Els Ports Catálogo de productos Haz tus pedidos en: ecollita@gmail.com Tomate valenciano Producto de gran calidad con

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA PATRIA 2013-2019 Asegurar una Alimentación Saludable en concordancia con los mandatos constitucionales sobre salud, Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Más detalles

CONSIDERANDO RESUELVO. 1. Establécese los límites máximos de contaminantes en insumos destinados a la alimentación animal.

CONSIDERANDO RESUELVO. 1. Establécese los límites máximos de contaminantes en insumos destinados a la alimentación animal. ESTABLECE LÍMITES MÁXIMOS DE CONTAMINANTES EN INSUMOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL Santiago, Nº VISTOS: Las facultades conferidas por la Ley Nº 187, Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero, lo

Más detalles

MALNUTRICIÓN. MVZ Luz del Carmen Soto Díaz; MVZ Manuel Delgado Estrella.

MALNUTRICIÓN. MVZ Luz del Carmen Soto Díaz; MVZ Manuel Delgado Estrella. MALNUTRICIÓN. MVZ Luz del Carmen Soto Díaz; MVZ Manuel Delgado Estrella. Se entiende como malnutrición al desequilibrio entre los requerimientos del animal y el valor nutritivo de la ración, como en calidad

Más detalles

Lección 2 Composición de los Alimentos

Lección 2 Composición de los Alimentos Lección 2 Composición de los Alimentos Los nutrientes esenciales para la vida incluyen: grasas, proteínas, hidratos de carbono, agua, fibra, vitaminas y minerales. Los macronutrientes se necesitan en grandes

Más detalles

La caña de azúcar : una opción para el ganadero

La caña de azúcar : una opción para el ganadero 3 La caña de azúcar : una opción para el ganadero July Urdaneta, Ing Agr. INIA Yaracuy. Apartado postal 110, San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela. Telefax: 0254-2311136 jurdaneta@inia.gov.ve La caña de

Más detalles

Por tanto, es interesante el definir de forma clara estos conceptos.

Por tanto, es interesante el definir de forma clara estos conceptos. CONCEPTOS ÁSICOS Los términos alimentación, nutrición y dietética normalmente son utilizados indiscriminadamente en temas relacionados con la alimentación cuando realmente no lo son. ALIMENTO Por tanto,

Más detalles

Optimizando costos de alimentación en producción porcina

Optimizando costos de alimentación en producción porcina Optimizando costos de alimentación en producción porcina La alimentación representa alrededor del 70 % del costo de producción, siendo influenciado principalmente por el precio de los cereales y de las

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

FUENTES DE PROTEINAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL INTEGRANTES: BOLAÑOS V.DE V., KATIA JUMPA, ALEJANDRA

FUENTES DE PROTEINAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL INTEGRANTES: BOLAÑOS V.DE V., KATIA JUMPA, ALEJANDRA FUENTES DE PROTEINAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL INTEGRANTES: BOLAÑOS V.DE V., KATIA JUMPA, ALEJANDRA ORIGEN ANIMAL VS ORIGEN VEGETAL Se puede decir que las fuentes de proteína para aves son de origen animal

Más detalles

El tipo de alimentaciûn empleada en el cebo de terneros depende, en gran parte, de las condiciones climticas en las que se realiza el sistema de

El tipo de alimentaciûn empleada en el cebo de terneros depende, en gran parte, de las condiciones climticas en las que se realiza el sistema de l a alimentaciûn para la producciûn d e c a r n e b o v i n a El tipo de alimentaciûn empleada en el cebo de terneros depende, en gran parte, de las condiciones climticas en las que se realiza el sistema

Más detalles

LOS MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO. Rodolfo Oscar Braun

LOS MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO. Rodolfo Oscar Braun 1 LOS MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN DEL GANADO Rodolfo Oscar Braun Con el forraje, el animal incorpora a su organismo los nutrientes: energía, proteína, minerales, vitaminas y agua. El animal tiene requerimientos

Más detalles

LAS GRASAS INERTES EN RUMEN MEGALAC

LAS GRASAS INERTES EN RUMEN MEGALAC Las grasas y aceites son la fuente más concentrada de energía y, a su vez, son fuente de nutrientes escenciales para un correcto metabolismo y síntesis de factores intermediarios y hormonas estroidales.

Más detalles

Información nutricional

Información nutricional Información nutricional El pan es un alimento valioso desde el punto de vista nutricional, pues proporciona en un aporte moderado de energía, cantidades apreciables de diversos macro y micronutrientes.

Más detalles

Dietas para defenderse ante inundaciones o fuertes sequías con bovinos para carne y leche Aníbal Fernández Mayer 1

Dietas para defenderse ante inundaciones o fuertes sequías con bovinos para carne y leche Aníbal Fernández Mayer 1 1 Agencia de Extensión Rural de Cnel Pringles EEA INTA Bordenave Centro regional Buenos Aires Sur (CERBAS) Dietas para defenderse ante inundaciones o fuertes sequías con bovinos para carne y leche Aníbal

Más detalles

LOS HELADOS: NUTRICIÓN Y PLACER INTRODUCCIÓN

LOS HELADOS: NUTRICIÓN Y PLACER INTRODUCCIÓN LOS HELADOS: NUTRICIÓN Y PLACER INTRODUCCIÓN Los alimentos son fuente de energía y de nutrientes y el comportamiento alimentario responde, entre otras cosas, a las necesidades derivadas del mantenimiento

Más detalles

ENERGÍA / PROTEINA VACAS LACTANCIA

ENERGÍA / PROTEINA VACAS LACTANCIA ENERGÍA / PROTEINA VACAS LACTANCIA Pedro Cofre Banderas Dr. Ingeniero Agrónomo INIA-QUILAMAPU Nutriente Energía Proteínas Fibra Fuente Carbohidratos Grasas y aceites Proteínas Pt degradable en Rumen (RDP)

Más detalles

X-Plain Comer Saludablemente Sumario

X-Plain Comer Saludablemente Sumario X-Plain Comer Saludablemente Sumario Introducción Una dieta sana es muy importante en para prevenir varias enfermedades graves, tales como: Enfermedad coronaria Obesidad y sus complicaciones Hipertensión

Más detalles

SUPLEMENTOS PROTEICOS

SUPLEMENTOS PROTEICOS CURSO CURSO DE DE NUTRICION NUTRICION ANIMAL ANIMAL 2012 2011 Nutrición Nutrición Animal Animal SUPLEMENTOS PROTEICOS Elaborado Elaborado por por : Ing. Ing. Agr.Roberto Agr.Roberto Bauza Bauza Montevideo

Más detalles

Leche de Soya Sabor Capuccino

Leche de Soya Sabor Capuccino Pje. Lérida 6461 Comuna de la Florida Santiago Chile Teléfono: 56 2 755 50 33 Leche de Soya Sabor Capuccino Ingredientes: Maltodextrina de maíz, aislado de proteína de soya 90% No Genéticamente modificada,

Más detalles

María Pareja Jiménez. Karen Pérez Alonso. Javier Pérez. Manuel Pérez. Carlos Rabadán Sainz. Laura Ramiro Fernández. Laura Redondo Artés.

María Pareja Jiménez. Karen Pérez Alonso. Javier Pérez. Manuel Pérez. Carlos Rabadán Sainz. Laura Ramiro Fernández. Laura Redondo Artés. María Pareja Jiménez. Karen Pérez Alonso. Javier Pérez. Manuel Pérez. Carlos Rabadán Sainz. Laura Ramiro Fernández. Laura Redondo Artés. INTRODUCCIÓN (cereales) Frutos de una sola semilla de las plantas

Más detalles

Salida Ocupacional: Productor de Alimentos Concentrados para Animales

Salida Ocupacional: Productor de Alimentos Concentrados para Animales Ministerio para la Economía Popular Instituto Nacional de Cooperación Educativa Gerencia General de Formación Profesional Facilitadores: Apellidos y Nombres: Luna Obregón, Mariela Tovar Salcedo, Marilín

Más detalles

Dietética y Nutrición

Dietética y Nutrición Dietética y Nutrición Agua y Micronutrientes Tema 4 Agua y Micronutrientes 1-. El Agua: características y propiedades.- 2-. Balance hídrico.- 3-. Los minerales: funciones, necesidades y requerimientos

Más detalles

Producción animal: Isótopos y técnicas nucleares

Producción animal: Isótopos y técnicas nucleares Producción animal: Isótopos y técnicas nucleares Por John E. Vercoe En muchas regiones del mundo, la producción animal está limitada por deficiencias en el desarrollo, fecundidad y rendimiento lechero

Más detalles