MANUAL PAGINA WEB CABLEOPERADORES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL PAGINA WEB CABLEOPERADORES"

Transcripción

1 MANUAL PAGINA WEB CABLEOPERADORES Acceder a Introducir usuario y contraseña ( en minúsculas) ALTA DE CLIENTE Pinchar en Gestión de clientes - Alta Pinchar en tarifa TAI_CABLE_STANDARD Rellenar todos los campos ( no son obligatorios todos) Poner un mail del cableoperador, donde se reciba el correo a diario pues cualquier comunicado de consumo, alertas etc se enviaran a este. Pinchar en grabar. En la pagina que se abre a continuación, podemos activar cualquier servicio al cliente. En la parte inferior pinchamos en el tipo de producto que queramos activar: fijo, Cable Móvil, MoviData, TV. (pinchar en el botón de Alta) TELEFONIA FIJA LINEA NUEVA Para asignar una línea nueva, la seleccionamos que le vayamos a dar al cliente del listado de líneas disponibles. Si es línea portada, lo dejaremos en blanco. En IP se pone: En Puerto/Tecnología/Gestor, cualquiera de las opciones que aparecen. Darle a GRABAR. Una vez tenemos la solicitud realizada, nos vamos al final de la página donde hemos introducido los datos del cliente. En un breve espacio de tiempo aparece ya la línea, para ponerle los productos pinchamos en PRODUCTOS-Gestionar. Elegimos en el desplegable que aparece el producto que queramos activar y ponemos fecha de alta del producto ( si se trata de una portabilidad recordad que tarda unos 7 días el tramite normalmente, también podemos esperar a que esté portada o tengamos fecha de portabilidad para seleccionar el producto) y le damos al botón de ALTA.

2 PORTABILIDAD Para gestionar la portabilidad nos vamos a la pestaña PORTABILIDAD- FIJA-ALTA. Seleccionamos el cliente (previamente tiene que estar dado de alta siguiendo las instrucciones del punto anterior), ponemos el nº a portar, comprobamos el operador, ( hay veces que no coincide con el actual). Siempre con una factura del último mes, rellenamos los campos con lo que aparezca en la factura del operador donante, colgamos la documentación necesaria ( hay que enviar los documentos en jpg, bmp,pdf,doc pero escanearlos con baja resolución, pues los archivos deben ser de menos de 1Mb de peso) y pinchamos en SOLICITAR. Para comprobar el estado de las portabilidades solicitadas, ir a la pestaña PORTABILIDAD-FIJA-CONSULTA y marcar el período sobre el que se quiere consultar. Aparecerán las líneas tramitadas en ese período y su estado (Aceptada/Denegada/Pendiente), la fecha de portabilidad si está aceptada o el motivo de la denegación si ese es el caso. Si al introducir la línea nos sale el error 14: significa que dicha línea está con xtra y pertenece a otro distribuidor, para poder activarla hay dos opciones: 1ª.- La línea no tiene tráfico en los últimos 6 meses. Se envía mail a pidiendo cambio al subcliente del cableoperador al que se quiere asignar esa línea. 2ª La línea tiene tráfico. Se envía carta de cambio de código por mail a solicitando el cambio al código del subcliente. El plazo mínimo para este trámite son 3 días. Una vez la línea está aceptada y aparece en la página del cliente, ya se puede asignar el producto (tarifa plana o bono que se desee) Cuando alguna línea nuestra se porte a otro operador, hay que dar de baja los productos asociados que tenga dicha línea ( TP o bonos) y bloquear la línea en la pagina cliente, no darla de baja porque si no nos aparece en líneas disponibles y no es cierto.

3 CABLEMÓVIL Para todo lo relacionado con cablemóvil el correo es: Lo primero que haremos es ir a almacén y pinchar en solicitud de pedido. Hay que pedir las tarjetas. Verde para líneas nuevas Azul para portabilidades Amarilla para cambio de sim por pérdida o deterioro Pedir terminales. Una vez recibida la mercancía, comprobar con el mensajero el pedido y si está todo Ok recepcionar la mercancía para que nos aparezca en la web. Para ello, ir a RECEPCION PEDIDOS en ALMACEN, pinchar en el pedido y marcar la mercancía como recepcionada. Si no se realiza este paso, la mercancía no constará en el almacén del operador y no se podrá asignar a los clientes. Para dar de alta un cliente si no tiene ningún servicio con nosotros hacemos el primer paso Alta de cliente. Si el cliente quiere una línea nueva de telefonía móvil: Seleccionamos la opción alta MSISDN, introducimos el nº de la tarjeta ICC-ID (color verde), la tarifa elegida y pinchamos en grabar. En breves momentos, aparecerá la línea asignada al cliente. Si el cliente quiere Tarifa Plana de voz o Bono de Navegación, nos vamos a PRODUCTOS y seleccionamos el que queramos activar poniendo la fecha de alta y pinchamos en ALTA. Si la línea es una portabilidad, nos vamos a PORTABILIDAD-MOVIL- SOLICITUD DE ALTA. Una vez metidos los datos que se solicitan para la portabilidad, nos vamos a portabilidad móvil- contratos pendientes y pinchamos en aceptar contrato ( podremos mover la fecha de la portabilidad siempre hacia delante) Una vez que hayamos dado a aceptar contrato ya podremos imprimirlo Una vez aceptado el contrato solo hay 36 horas para paralizar el proceso a petición del abonado. Obligatorio enviar correo a con carta firmada por el abonado desestimando la portabilidad.

4 Tanto para líneas nuevas como para las portadas, puede marcarse un límite de consumo y asignar un terminal subvencionado. Para ello, iremos a la página del cliente y, en la línea donde aparece la línea de CableMóvil, pinchamos en IR. El límite se marca en la cantidad que se desee (a partir de 10 ). Si se quiere que el cliente tenga cada mes el mismo límite, se marcan las dos casillas (Bloqueo y Desbloqueo automático el día 1). Si no se marcan las dos, la línea no tiene límite, aunque se haya puesto la cantidad. Si sólo se marca Bloqueo, la línea no se desbloquea automáticamente el día 1 y se debe desbloquear manualmente. Si el cliente alcanza el límite antes del día 1, no se puede ampliar el límite, sólo desbloquear la línea. El límite sólo se puede ampliar ANTES de que se alcance, poniendo uno más alto y pichando en las dos casillas y dándole a GRABAR. No se guarda ningún bloqueo o cambio si no se pincha en GRABAR. Para asignar un terminal con subvención, elegir el modelo y el IMEI del terminal y marcar Permanencia 18 meses. Dar a grabar y, posteriormente, imprimir el contrato. El cliente debe firmar la permanencia. MOVIDATA Solicitar las tarjetas de datos y los pinchos USB en Almacén y recepcionarlos como se hace con el resto de productos. Dar de alta el cliente como en los puntos anteriores o ir a la página del cliente si ya existe por tener otros productos ya asignados. Ir a Listado Productos Cable Móvil Prepago y darle a Alta. Elegir el producto que aparece y poner el número de teléfono que aparece en la tarjeta MoviData. Darle a Aceptar para grabar el alta. Una vez aparezca la línea en la página del cliente, se pueden realizar las recargas cuando se desee, por valor de 10 (IVA incluído) cada recarga, tantas veces como solicite el cliente. El producto es prepago, no aparece en factura. TELEVISION Solicitar las tarjetas en la pestaña ALMACEN-SOLICITUD PEDIDO. Los pedidos de TV no pueden ir en el misma solicitud que los productos de móvil. Deben ir en un pedido independiente. Recepcionar las tarjetas cuando se reciban, del mismo modo que se hace con los productos de Cable Móvil. Dar de alta el cliente al que se le quiere asignar la tarjeta (si no se ha hecho previamente porque ya es cliente de otro producto).

5 Ir a TARJETAS ACCESO CONDICIONAL en la página del cliente y pinchar en Alta. Elegir la tarjeta que se va a asignar y marcar la fecha de alta (no marcar la de baja). Seleccionar el servicio que se quiere asignar (101= GolTV, 105=Canales de adultos, el resto pueden usarse para codificar canales del operador). Pinchar en Alta. OTROS En la pestaña GESTION CLIENTES, tenemos varias opciones de avisos e informes: - Control de Riesgo. Para recibir diariamente un informe con el consumo de los clientes, poner el mail donde se desea recibir, marcar el límite mensual a partir del cual se desea recibir el informe y marcar la casilla Recibir Informes. Pinchar en Modificar para que se grabe la información. - Cambio MSIDN. Para cambiar una línea de Cable móvil de un abonado a otro. Elegir el abonado que tiene en este momento asignada la línea, elegir la línea que se desea cambiar, elegir el abonado al que se desea asignar la línea y darle a Aceptar para grabar el cambio. - Histórico Productos Líneas. Para recibir un informe de aquellas líneas fijas que tienen asignado algún producto (TP/bono). Elegir el producto del que se desea la información y darle a CONSULTAR. La información aparecerá en pantalla. Si se desea que aparezca en un Excel, marcar la casilla correspondiente antes de darle a Consultar. - Informe Cable Móvil. Para recibir un informe de las líneas de Cable Móvil asignadas a los clientes. Marcar la fecha de inicio y la de final del período sobre el que se quiere información y darle a CONSULTAR. La información aparecerá en pantalla. Si se desea que aparezca en un Excel, marcar la casilla. - Informe Penalizaciones. Para saber qué líneas de Cable Móvil han tenido penalización por haber pedido portabilidad antes de finalizar el período de permanencia. Seguir los mismos pasos que en el punto anterior para recibir el informe. - Informe Portabilidades. Para saber qué líneas de Cable Móvil han pedido portabilidad con otra compañía. Seguir los mismos pasos que en los puntos anteriores para recibir el informe. - Informe Recargas. Para saber qué líneas de MoviData han realizado recargas Seguir los mismos pasos que en los pasos anteriores para recibir el informe.

6 Correos: Incidencias líneas fijas Portabilidades Fija Gestión e incidencias Cable Móvil Soporte cableoperadores

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3

TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3 TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3 Elementos de partida: Descripción general del proceso de negocio Se describe el tratamiento de la creación

Más detalles

Tal y como reza en las opciones, hemos de ir en primer lugar a introducir los contratistas

Tal y como reza en las opciones, hemos de ir en primer lugar a introducir los contratistas APLICACIÓN DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACION SOBRE PROVEEDORES Y FACTURAS PENDIENTES DE ACUERDO CON EL REAL DECRETO-LEY 4/2012. Para acceder a la

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano. CAPÍTULO 3: GESTIÓN DE CLIENTES Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano. CAPÍTULO 3: GESTIÓN DE CLIENTES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

1. Inicio 2 2. Menú Principal 2 3. Selección de Clientes 4 4. Crear Documentos 6 4.1. Documento Manual 6 4.2. Documento Automático 8

1. Inicio 2 2. Menú Principal 2 3. Selección de Clientes 4 4. Crear Documentos 6 4.1. Documento Manual 6 4.2. Documento Automático 8 1. Inicio 2 2. Menú Principal 2 3. Selección de Clientes 4 4. Crear Documentos 6 4.1. Documento Manual 6 4.2. Documento Automático 8 5. Selección de Artículos 9 6. Promociones 10 7. Condiciones de Venta

Más detalles

Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa:

Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa: Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa: Para realizar la solicitud de autorización es necesario disponer de todos los datos relativos a la actividad formativa y que se encuentran

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL SEMANTIC GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías Excma. Diputación Provincial de Burgos 2 GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL ÍNDICE

Más detalles

INSTRUCCIONES ALBARANES XML

INSTRUCCIONES ALBARANES XML INSTRUCCIONES ALBARANES XML ALBARANES XML 1. RECEPCIÓN DE PEDIDOS CON ESCÁNER Es la forma más habitual de recepcionar los pedidos, consiste en escanear los artículos recibidos en la farmacia para comprobar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA WEB

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA WEB Orgaconsulting ha diseñado una aplicación web que permite interactuar a proveedores de material protésico con clínicas, hospitales y profesionales, y a las aseguradoras médicas. Con este manual que, esperamos

Más detalles

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES.

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. La primera vez que se pide a un ordenador que descargue una imagen, o la primera vez que se hace algo con unas claves que se utilizan por 1º vez (por ej:

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...5 4. Citas...7 5. Proveedores...8 6. Presupuestos...9 6.1 Crear presupuestos... 9 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO

Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO 1. Cobrar (TPV) 2. Gestión de Artículos 3. Stock 4. Imprimir Etiquetas 5. Depósitos 6. Facturas 7. Caja 8. Empleados 9. Configuración 10. Ayuda 11. Clientes

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Se ha ampliado el tamaño de estos tres campos hasta 112 caracteres cada uno.

Se ha ampliado el tamaño de estos tres campos hasta 112 caracteres cada uno. Página 1 de 8 Activar el check de "Pagada" en las facturas Dentro de las facturas tenemos un check "Pagada" para identificar las facturas que están pagadas o no. Este check solo está activo si no tenemos

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO]

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO] 2013 [WEB AUDITORÍA: ] Manual para familiarizarse con la aplicación web de auditoría energética Contenido 1. Introducción y acceso... 2 2. Visualizar/Modificar parámetros de configuración... 4 3. Visualización...

Más detalles

LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE...

LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE... LO QUE EL CONSUMIDOR DEBE SABER DE... LAS PORTABILIDADES EN TELEFONÍA MÓVIL 1. Qué es la portabilidad de números móviles? Es la posibilidad de cambiarse de compañía operadora de móviles conservando el

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

Preguntas frecuentes T480

Preguntas frecuentes T480 Preguntas frecuentes T480 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- No se conecta a la red mientras utiliza el explorador 5.- Errores

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO.

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. 1. Generar la propuesta en Séneca y grabarla. Debemos entrar con el perfil Profesorado y seleccionar en el menú principal: Personal - Actividad Formativa

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles

MANUAL DE TALLAS Y COLORES

MANUAL DE TALLAS Y COLORES MANUAL DE TALLAS Y COLORES INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

PROGRAMA GANES MANUAL BREVE DE FUNCIONAMIENTO. Este manual, se divide en tres partes para que sea cómoda su utilización

PROGRAMA GANES MANUAL BREVE DE FUNCIONAMIENTO. Este manual, se divide en tres partes para que sea cómoda su utilización PROGRAMA GANES MANUAL BREVE DE FUNCIONAMIENTO Este manual, se divide en tres partes para que sea cómoda su utilización - Descarga del Programa e instalación. - Objetivo del Programa - Instrucciones con

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2 CONVOCATORIA DE DESTINOS PARA SU COBERTURA POR LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ENSEÑANZA DE LAS RELIGIONES, CONTRATADOS CON CARÁCTER INDEFINICO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. INSTRUCCIONES

Más detalles

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos CRM Noticia nº: 1 Nuevas opciones en la Gestión de accesos Resumen Se ha añadido en la gestión de accesos siete nuevos permisos - Permitir modificar datos de las observaciones de clientes - Permitir modificar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Manual IesFácil Move!

Manual IesFácil Move! A partir de la versión de 2007.1.3.8 el programa IesFácil incorpora la activación de la aplicación WEB para profesores. En este pequeño manual os explicaremos como crear las claves, como autorizarlas y

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

Servicio de telefonía digital de ACN. General

Servicio de telefonía digital de ACN. General Servicio de telefonía digital de ACN General 1. Está el servicio de telefonía digital de ACN disponible en Ceuta, Melilla o las Islas Canarias? El servicio de telefonía digital de ACN está disponible en

Más detalles

GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE

GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE GUÍA PARA NO EXPERTOS PARA SOLICITAR E INSTALAR EL CERTIFICADO FNMT CON NESTCAPE 1.PASO PREVIO Abrir Netscape y acceder a la dirección: www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm Aparecerá una página explicando

Más detalles

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Contenido 1 Módulo receptor de facturas cómo funciona?... 4 1.1 Cómo accedo a mis facturas recibidas?... 4 1.2 Cómo puedo encontrar una factura en particular?... 4 1.3 Cómo puedo descargar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA 16/10/2008 Cómo conectarse. Antes de empezar a usar el Campus Docente Sigm@ (en adelante CDS) es recomendable

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

OPORTUNIDAD nuestra red de ventas solución necesidad del sector de telefonía encontrar canal alternativo LIBERACION y REPARACION

OPORTUNIDAD nuestra red de ventas solución necesidad del sector de telefonía encontrar canal alternativo LIBERACION y REPARACION Situación n actual: OPORTUNIDAD VENTAJAS OBJETIVOS OPORTUNIDAD: Mostrar nuestra red de ventas como solución a la necesidad del sector de telefonía de encontrar un canal alternativo al locutorio como su

Más detalles

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO.

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. LA FORMULA PERFECTA PARA COMPRAR CON TRANQUILIDAD EN TU COOPERATIVA 1.- Descripción general del sistema. La farmacia graba en esta pagina Web el stock de especialidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS

MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS actual. Hay que acceder a la aplicación ordenación-centros y seleccionar el curso A continuación, hay que seleccionar

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN PRICING PROCESO ACTUALIZACION COEFICIENTES 2015 DELEGACIONES

MANUAL APLICACIÓN PRICING PROCESO ACTUALIZACION COEFICIENTES 2015 DELEGACIONES MANUAL APLICACIÓN PRICING PROCESO ACTUALIZACION COEFICIENTES 2015 DELEGACIONES Aplicación de Pricing Esta aplicación permite modificar los datos de la persona que debe recibir una carta personalizada en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Contenido. MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13

Contenido. MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13 DLC Detector de línea cortada Página 1 de 13 Contenido 1 Introducción DLC... 2 2 Funcionamiento... 2 3 Instalación... 3 4 Combinando con Reductores de flujo... 3 5 Mantenimiento... 5 6 Configuración Alarmas

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

A lo largo del documento se irán viendo las secciones en las que está dividida la Extranet y los apartados en los que están divididos.

A lo largo del documento se irán viendo las secciones en las que está dividida la Extranet y los apartados en los que están divididos. 1.- Introducción. ANDALUCÍA ALGARVE VACACIONES El presente documento da a conocer la Extranet desarrollada por ANDALUCÍA ALGARVE VACACIONES. El objetivo de la extranet es permitir a las empresas de alojamientos

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

APLICATIVO CARPETA SANITARIA. 1-Requirimientos Mínimos del Sistema. 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado?

APLICATIVO CARPETA SANITARIA. 1-Requirimientos Mínimos del Sistema. 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado? APLICATIVO CARPETA SANITARIA Índice: 1-Requirimientos Mínimos del Sistema 2- Cómo Ingresar al Sistema? 3- Como cargar un Profesional Acreditado? 4- Cómo agregar un Laboratorio? 5- Cómo agregar un U.E.L.?

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Web logística de Barceló Viajes

Web logística de Barceló Viajes Web logística de Barceló Viajes Bienvenido a la nueva web logística de Barceló Viajes. En este manual vamos a repasar las principales funcionalidades. Antes os damos algunas recomendaciones: Conviene planificar

Más detalles

1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Introducción Style for Mex está orientado especialmente a la gestión de peluquerías y centros relacionados con la estética y la belleza. El programa se caracteriza por la facilidad

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

Hoteles. Haciendo clic en HOTELES de la barra de navegación se abrirá el buscador de hoteles. Figura 1.

Hoteles. Haciendo clic en HOTELES de la barra de navegación se abrirá el buscador de hoteles. Figura 1. Hoteles Haciendo clic en HOTELES de la barra de navegación se abrirá el buscador de hoteles. Figura 1. Figura 1 Completamos los datos necesarios para nuestra búsqueda y hacemos clic en el botón Buscar.

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue:

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue: INDICE 1. CLIENTES 1.1. Nuevo cliente 1.2. Emisión de Facturas Emitidas 1.3. Informes: 1.3.1. Mayor de clientes 1.3.2. Listado de Facturas Emitidas 2. PROVEEDORES 2.1. Nuevo Proveedor 2.2. Registro de

Más detalles

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades 2 Índice 1. Características... 7 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 15 Datos de Empresa... 16 Crear Nueva Empresa... 19 Eliminar Empresa... 19 Selección de Usuarios... 20 Copias de Seguridad... 21

Más detalles

Guía - Justificación de Turno de Oficio - GUÍA JUSTIFICACIÓN DE TURNOS DE OFICIOS. Ilustre Colegio de Abogados de Huelva Página 1

Guía - Justificación de Turno de Oficio - GUÍA JUSTIFICACIÓN DE TURNOS DE OFICIOS. Ilustre Colegio de Abogados de Huelva Página 1 GUÍA JUSTIFICACIÓN DE TURNOS DE OFICIOS Ilustre Colegio de Abogados de Huelva Página 1 Guía Justificación Turnos de Oficio La justificación de los turnos de oficio se realizará accediendo a la Zona Privada

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica. Podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica. Podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica. Podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña superior

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

VERSION 2.16.2 INDICE. 2. Cambios en el módulo de Clientes 3. 3. Cambios en Pendiente de Lanzar 6. 4. Cambios en Albaranes 7

VERSION 2.16.2 INDICE. 2. Cambios en el módulo de Clientes 3. 3. Cambios en Pendiente de Lanzar 6. 4. Cambios en Albaranes 7 Revisado y Aprobado INDICE Contenido Página 1. Generalidades 2 2. Cambios en el módulo de Clientes 3 3. Cambios en Pendiente de Lanzar 6 4. Cambios en Albaranes 7 5. Nuevo módulo de Encargos 9 6. Cambios

Más detalles

Web Business 2.0. Manual del Usuario

Web Business 2.0. Manual del Usuario Web Business 2.0 Manual del Usuario INDICE Ayuda del Gestor de Contenidos... 1 Barra de Navegación Principal... 3 Comenzar a añadir artículos... 5 Edición de productos... 8 Gestor de usuarios... 10 Funcionamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD INTERNACIONAL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD INTERNACIONAL NOVEDAD IMPORTANTE: como excepción en este curso la solicitud del programa America Latina y Otros Destinos se convoca con anterioridad al programa ERASMUS con 4

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción PRODEMAN, S.L. GUÍAS PRÁCTICAS PASO A PASO DE MANTEDIF PARA WINDOWS Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción Objetivos - Siguiendo estas instrucciones paso a paso, usted: * Creará

Más detalles

Antes de construir tu base de datos es conveniente saber que tipos de datos vas a almacenar y como distribuirlos.

Antes de construir tu base de datos es conveniente saber que tipos de datos vas a almacenar y como distribuirlos. Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos para uso personal o de pequeñas organizaciones. En pocas palabras, sirve para manipular información. Antes de construir tu base de datos es conveniente

Más detalles

www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1

www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1 www.vistalegre.com Manual cómo comprar en www.vistalegre.com? Sistemas y Desarrollo Tecnológico Comercio Electrónico Versión: 1.1 Índice Acceso a la Tienda Virtual... 3 Si ya está registrado en nuestra

Más detalles