INVITACIÓN ABIERTA 04 DE 2008 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA ACTA DE ACLARACIÓN DE PLIEGOS DE CONDICIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVITACIÓN ABIERTA 04 DE 2008 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA ACTA DE ACLARACIÓN DE PLIEGOS DE CONDICIONES"

Transcripción

1 INVITACIÓN ABIERTA 04 DE 2008 DIVISIÓN ADMINISTRATIVA ACTA DE ACLARACIÓN DE PLIEGOS DE CONDICIONES Siendo las 10:05 a.m., del treinta (30) de julio de 2008 en el octavo piso del edificio sede, presidiendo la reunión la Doctora NUBIA SANTANA MALDONADO delegada del Jefe de la, se procede a dar inicio a la audiencia de aclaración de Pliegos de Condiciones y determinación de los riesgos en la Invitación Abierta No. 04 de 2008 que tiene como objeto contratar el arrendamiento por demanda a nivel Nacional de equipos de cómputo e impresión y soporte técnico en sitio. Asisten las siguientes personas por parte del FNA: PARTICIPANTES Lady Stella Mateus Echeverria Nubia Santana Maldonado José Augusto Pastrana Trujillo Mayerly Consuelo López Mahecha Luis Fernando Aguilar Jesús Antonio Esquivel M Oficina De Grupo Disciplinario Red Com- Interventoría Participantes por los posibles oferentes: quienes procedieron a registrarse en la planilla para control de asistencia de la audiencia y que forma parte integral de esta acta. NOMBRE Ignacio Carrillo Pedro Olivares Jorge U. Nova M. Milton Chaparro Luisa F. Osorio Luis Guillermo Daza DELEGADO (A) POR LA EMPRESA Rentabyte Ltda Anditel S.A Microhard Ltda Colvista Ltda Controles Empresariales Controles Empresariales ORDEN DEL DIA 1. Lectura de las observaciones realizadas en la audiencia de aclaración de prepliegos de la Invitación abierta No. 04 de 2008 por parte de Nubia Santana Maldonado, delegada por el Jefe de la. 2. Intervención y observaciones por parte de los posibles oferentes respecto a los pliegos de condiciones. Conmutador: Fax:

2 DESARROLLO DE LOS TEMAS TRATADOS. La Doctora Nubia Santana Maldonado, Recuerda nuevamente a los participantes que según lo dispuesto en el artículo 14 de la ley 1150 de 2007, el FONDO se encuentra exceptuado de aplicar el estatuto general de la contratación por ser Empresa Industrial y Comercial del Estado de carácter financiero que compite con el sector privado nacional en el área de crédito para vivienda, correspondiéndole sin embargo, como lo dispone el artículo 13 de la ley 1150 citada, debe aplicar en desarrollo de su actividad contractual los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal de que tratan los artículos 209 y 267 de la Constitución Política, además del Régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto para la contratación estatal. Una vez concluye la lectura del cronograma, procede a: 1. Dar lectura de los posibles oferentes que han manifestado su interés en participar en el proceso, quienes son: Selcomp Ingeniería Ltda, Colvista Ltda, Anditel S.A y Microhard Ltda. 2. Lectura de las observaciones de la audiencia de prepliegos. 3. Concede el uso de la palabra a los posibles y sus observaciones serán radicadas por escrito en la. ANDITEL S.A: 1. PREGUNTA: En el numeral Evaluación del Valor Agregado, se menciona un puntaje en particular sobre una persona adicional la pregunta es se va a dar un puntaje de cinco puntos por cada persona adicional o ese puntaje es por la cantidad adicional sin importar el número de personas que a ofrecer? Cómo es la clasificación del puntaje a fin de poder tomar una decisión al respecto? 2. PREGUNTA: Cual es el tiempo de respuesta esperado para la entrega de los equipos temporales por demanda? en algún lugar de los pliegos lo informan? 3. PREGUNTA: Quien es el propietario de la herramienta DEXON? 4 PREGUNTA: Agradecemos sea enviado la cantidad de Computadores y Equipos de Impresión de acuerdo al tipo descrito en el numeral de la presente Invitación Abierta. 5. PREGUNTA: Agradecemos publicar el Anexo No. 1 ya que en Anexo No. 2 se encuentra repetido Conmutador: Fax:

3 6 PREGUNTA: en el de los pliegos, el contratista proveerá el licenciamiento básico, se entiende por licenciamiento básico únicamente el sistema operativo y la suite de herramientas? 7 PREGUNTA: Solicito que estudie la posibilidad de ampliar el cierre de la invitación hasta el día miércoles 6 de agosto de COLVISTA 1 PREGUNTA: En los documentos publicados en el portal de contratación del estado, con fecha de 28 de julio, no se aprecia el detalle de la cantidad de equipos por cada uno de los tipos. En el anexo 2 solo se mencionan 140 equipos y 74 impresoras pero no se especifica en detalle cuántos equipos corresponden a cada configuración. En el anexo 1, publicado el 14 de julio indica que la cantidad de equipos es: Equipo Cómputo Tipo I-A 50 Equipo Cómputo Tipo II-A 565 Equipo Cómputo Tipo II-B 138 Equipo Cómputo Tipo II-C 10 Equipo Cómputo Tipo II-E 20 Equipo Cómputo Tipo III-A 20 Equipo Impresión Tipo I-A 117 Equipo Impresión Tipo I-B 70 Equipo Impresión Tipo II-A 4 Equipo Impresión Tipo III-A 2 Equipo Impresión Tipo IV-A 20 No resulta claro al ver los dos anexos, cuál es la cantidad exacta de equipos, cuál es su ubicación y si el arriendo es por un año para todos los equipos... El objeto de pliego habla de arriendo por demanda, entonces no se tiene claro cuál es la cantidad precisa de equipos a requerir y en que momento PREGUNTA: La cantidad de equipos que necesita el FONDO son los que aparecen en el anexo 1, es decir 800 algo por ahora, de los cuales estos 140 equipos son los que se repartirían eventualmente en los puntos de atención a nivel Nacional y estarían dentro de los ochocientos, pero la expectativa del FNA es arrendar en principio esos ochocientos equipos de los cuales la mayoría son bogota, respecto al tema por demanda hay alguna idea de cuanto más o menos pudiesen solicitar? Cómo arrancaría el contrato, por el total de maquinas o es una decisión que la entidad toma después? Conmutador: Fax:

4 MICROHARD LTDA 1 PREGUNTA: Respecto al tiempo de empalme se requiere que durante esos quince (15) días también estén en la entidad las cinco (5) personas de soporte o solo los equipos? 2 PREGUNTA: Si el proveedor finaliza el 30 de agosto de 2008, y el nuevo proveedor firma el contrato, presenta póliza y legaliza, y arranca el 1 de septiembre, para hacer el empalme necesariamente tengo que tener el apoyo de la firma que tiene el contrato actual para poder migrar los datos? septiembre quien lo paga el FNA le pagará a él para hacer el empalme o quien? 3 PREGUNTA: Dando alcance a la pregunta de Rentabyte sobre el sistema operativo que requiere el FONDO, solicito se ratifique que es Windows vista para dar igualdad de condiciones a todos los oferentes, por que si todos los participantes excepto el proveedor que tiene el contrato va a venir con equipos de marca ya no le venden Microsoft por política ya no tiene ni siquiera windows XP, para soporte entonces hay que comprarlos con Windows vista, con esas licencia puede instalar hasta windows 98 por que lo cubre y estaríamos todos en igualdad de condiciones. 4 PREGUNTA: El numeral de los requerimientos técnicos, lo que requieren es USB o paralelo, por que actualmente en el mercado no vamos a encontrar un equipo con esas características de USB y paralelo, hoy en día todo tiende a la estandarización de la USB, el requiero es aclarar que sea USB o paralelo. RENTABYTE 1 PREGUNTA: Se da un plazo para la migración, pero por otro lado se dice que el proveedor actual tiene que conceder 15 días sin costo ese tiempo es para la migración o para el empalme? 2 PREGUNTA: Se requiere que el FONDO dé respuesta a la solicitud sobre la cantidad de licencias que se requieren, ya que en los requerimientos mínimos solicitan Windows vista, pero más adelante mencionan, que el FONDO determinará que sistema operativo llevará cada maquina entre vista, XP y hasta cita Windows 2000, si el FONDO puede determinar cuántos equipos llevan Windows vista, cuántos XP y cuántos windows Conmutador: Fax:

5 3. PREGUNTA: Respecto a la calificación que establecen para el valor agregado, por qué no calificar proporcionalmente cada ítem y no como lo están presentando porque sólo se le daría puntaje al que cumpla con la totalidad de cada ítem. Finalizada la intervención de los oferentes, la Doctora Mayerly Consuelo López Mahecha, recomienda que las ofertas sean presentadas lo más organizadas posible, con documentos legibles. La Doctora Lady Stella Mateus Echeverria luego de agradecer a los participantes la asistencia a la reunión, hace hincapié en las fechas relevantes del proceso y en especial la hora del cierre, y el esquema que utiliza el FNA para atender sus requerimientos. Siendo las a.m, se dá por terminada la audiencia y la suscriben quienes participaron en ella por la entidad contratante. LADY STELLA MATEUS E. NUBIA SANTANA MALDONADO JOSÉ AUGUSTO PASTRANA T. Grupo Control Disciplinario MAYERLY C. LÓPEZ MAHECHA FERNANDO AGUILAR JESÚS ANTONIO ESQUIVEL M RECOM LTDA - Interventoría Conmutador: Fax:

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN, SOPORTE, MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN, LICENCIAMIENTO, SERVICIOS PROFESIONALES Y

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN, SOPORTE, MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN, LICENCIAMIENTO, SERVICIOS PROFESIONALES Y 1-5 CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA INVITACION DIRECTA El objeto del presente proceso de contratación directa es: INVITACION DIRECTA 06-08 Este proceso de contratación directa se estableció de acuerdo

Más detalles

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015

RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 RESPUESTAS A OBSERVACIONES Y SOLICITUDES DE ACLARACIONES INVITACIÓN PÚBLICA 07 DE 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LA EVALUACIÓN TÉCNICA, AMBIENTAL, SOCIAL Y FINANCIERA DEL FONDO DE CAPITAL PRIVADO

Más detalles

NOTA: CONDICIONES DE LA CONTRATACION DEFINIDOS EN LOS ESTUDIOS PREVIOS ANEXOS.

NOTA: CONDICIONES DE LA CONTRATACION DEFINIDOS EN LOS ESTUDIOS PREVIOS ANEXOS. INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES O SERVICIOS. CONVOCATORIA NÚMERO 224-2010 OBJETO: ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DISCIPLINA DEPORTIVA DE PESAS. DIRECCION DE ENVIO: Calle

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»:

A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»: A lo largo de 2008 se aprobaron un conjunto de Directivas comunitarias conocidas como «Paquete IVA»: 1. Directiva 2008/8/CE, de 12 de febrero de 2008, por la que se modifica la Directiva 2006/112/CE en

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES 1. Objeto En ejecución de contrato interadministrativos 4600014541 adición 06 de 2010, celebrado con el

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de lo

Más detalles

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS El Presente protocolo tiene como objeto establecer ciertas disposiciones reglamentarias básicas y elementales para el buen desarrollo de las giras de estudio y

Más detalles

en Deficiencia Seria significa que usted deberá entregar un plan de acción correctiva para corregir permanentemente este problema, y tendrá visitas

en Deficiencia Seria significa que usted deberá entregar un plan de acción correctiva para corregir permanentemente este problema, y tendrá visitas Sentimos que era importante hablar con usted el dia de hoy sobre problemas referentes a la capacidad d de la licenciai ya que algunas veces observamos sobre capacidad d de niños al efectuar visitas al

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

[Escriba aquí] FERRETERIA Y DISTRIBUIDORA JARAMILLO LTDA - Neiva Huila CALLE 16 No 8-25

[Escriba aquí] FERRETERIA Y DISTRIBUIDORA JARAMILLO LTDA - Neiva Huila CALLE 16 No 8-25 Neiva, Huila 22 de Octubre de 2014 Señores FONADE REFERENCIA. OFERTA PÚBLICA OPC 141-201 1- Conociendo la región tan peligrosa y sabiendo que muchas veces se presentan problemas de orden público en la

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRENTE A PROCESO DE SOLICTUD PÚBLICA DE OFERTAS DRE SPO 3000001070 14 de febrero de 2014 OBSERVACIONES MEDIACOM 1. Tienen un presupuesto definido o al menos estimado? No hay ningún

Más detalles

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA No. 009 DE 2003

ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA No. 009 DE 2003 ACTA DE AUDIENCIA DE ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA No. 009 DE 2003 OBJETO: AMPLIACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE RIESGOS SIR- DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA MEDIANTE EL DESARROLLO

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 5/2016 NORMAS DE CONTRATACIÓN DE ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, VALORES EMITIDOS POR ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO (ECR) Y VALORES EMITIDOS POR INSTITUCIONES DE INVERSIÓN

Más detalles

ADENDA No 1. Los demás términos y condiciones establecidos en el pliego de condiciones no modificados en la presente adenda continúan vigentes.

ADENDA No 1. Los demás términos y condiciones establecidos en el pliego de condiciones no modificados en la presente adenda continúan vigentes. ADENDA No 1 La Universidad de Pamplona mediante la presente adenda se permite modificar el pliego de condiciones correspondiente a la INVITACION PUBLICA No. 001 para CONTRATAR UN ASESOR QUE PRESTE SUS

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

CONTRATO ESTATAL No. 205 DE 2008 CONTRATISTA: FAST COMPUTER SUPPLY E. U.

CONTRATO ESTATAL No. 205 DE 2008 CONTRATISTA: FAST COMPUTER SUPPLY E. U. CONTRATO ESTATAL No. 205 DE 2008 CONTRATISTA: FAST COMPUTER SUPPLY E. U. OBJETO: Adquirir setenta y ocho (78) escáneres de soporte a la herramienta corporativa Content Manager para los puntos de atención

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA PROCESO DE SELECCIÓN ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD ACREDITADA ANTE LA COMISION NACIONAL SERVICIO CIVIL OBJETO DE

Más detalles

CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS

CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS MODALIDAD: CONVOCATORIA PÚBLICA No.01 DE CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS BOGOTÁ D.C, 28 de Febrero de Carrera 12 No. 96-23 oficina 504. PBX: 6353511

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION, INSTALACION Y CONFIGURACION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 STÁNDARD Y LICENCIA DE WBS CHART PRO VERSION 4.8 O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ADENDA N 001 INVITACION ABREVIADA N 006 DE 2014

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ADENDA N 001 INVITACION ABREVIADA N 006 DE 2014 Villavicencio, 03 de Marzo de 2014 La Universidad de los Llanos en uso de las potestades establecidas en la Resolución Rectoral N 2661 de 2011, específicamente lo establecido en el artículo 61 literal

Más detalles

Que el Gran Usuario incremente su

Que el Gran Usuario incremente su Grandes Usuarios DEMANDA FIRME CONTENIDO 1. Objetivo 2. Definición de Demanda Firme 3. Explicación del Concepto de Demanda Firme 4. Por qué es necesario contratar la Demanda Firme? 5. Cómo se calcula la

Más detalles

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA?

QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? QUÉ SE NECESITA PARA HACER UNA HIPOTECA EN COLOMBIA? La hipoteca hoy en día no es la garantía más usada para respaldar el pago de obligaciones, pero si se constituye en un mecanismo sumamente necesario

Más detalles

SIPI - Módulo del Fondo

SIPI - Módulo del Fondo SIPI - Módulo del Fondo Documento de Requerimientos Edesa S.A. Página2 1. DEFINICIONES 1.1 Convenio Marco Es el convenio en el Sistema SIPI, el cual representa la agrupación de contratos / convenios por

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

EJERCICIO Nº 13 DONACIONES (APLICACIÓN CIRCULARES 55 Y 59 DE 2003)

EJERCICIO Nº 13 DONACIONES (APLICACIÓN CIRCULARES 55 Y 59 DE 2003) EJERCICIO Nº 13 DONACIONES (APLICACIÓN CIRCULARES 55 Y 59 DE 2003) El artículo 10 de la Ley Nº 19.885, establece que el conjunto de las donaciones efectuadas por los contribuyentes del Impuesto de la Primera

Más detalles

CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE

CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Cuadernillo Nº 1 TEMAS LEGALES Y DE CONSTITUCION Facilitando Negociaciones sobre Conflictos de Agua y Tierra en Cuencas Peri-urbanas

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación

Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación Manual para el manejo de los incentivos en los Procesos de Contratación Introducción... 2 I. Promoción a la industria nacional... 2 A. Obligaciones generales... 2 1. Promoción de bienes y servicios nacionales...

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

AVISO INFORMATIVO. PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE 2014.

AVISO INFORMATIVO. PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE 2014. AVISO INFORMATIVO PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE. LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, RISARALDA, en uso de sus facultades legales

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES ESPECIFICAMENTE VEHÍCULOS AUTOMOTOR 1 PESIMO ESTADO 1 MAL ESTADO

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES ESPECIFICAMENTE VEHÍCULOS AUTOMOTOR 1 PESIMO ESTADO 1 MAL ESTADO 1 ESTUDIOS PREVIOS PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES ESPECIFICAMENTE VEHÍCULOS AUTOMOTOR 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER: El AMB, requiere poner en venta los siguientes vehículos TOYOTA 1061 DOBLE

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA

ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Febrero 10 de 2014 ACLARACIONES A LOS TERMINOS DE REFERENCIA Invitación Pública No. 10251082 Objeto: La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P. en adelante ETB, está interesada en recibir ofertas

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 159 de 2010

INVITACIÓN PÚBLICA No. 159 de 2010 INVITACIÓN PÚBLICA No. 159 de 2010 El (META), En aplicación a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 17 del decreto 2474 de 2008, modificado por el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009; invita públicamente

Más detalles

y Ord en a Guía para entender los Acuerdos Marco de Precios G-EAMP-01

y Ord en a Guía para entender los Acuerdos Marco de Precios G-EAMP-01 Liberta y Ord en a a S Guía para entender los Acuerdos Marco de Precios G-EAMP-01 Guía para entender los Acuerdos Marco de Precios Qué son los Acuerdos Marco de Precios? Los Acuerdos o convenio Marco de

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 I. OBJETIVOS - Orientar sobre los procedimientos y lineamientos para la presentación de

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACION DEL GUAVIARE NIT: 800.103.196-1 Oficina Asesora de Control Interno de Gestión GOBERNACIÒN DEL GUAVIARE

REPUBLICA DE COLOMBIA GOBERNACION DEL GUAVIARE NIT: 800.103.196-1 Oficina Asesora de Control Interno de Gestión GOBERNACIÒN DEL GUAVIARE GOBERNACIÒN DEL GUAVIARE SEGUNDO SEMESTRE 2013 SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN LA GOBERNACIÒN DEL GUAVIARE, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE 2.011,

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS CAPÍTULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: - Artículo 1º: De conformidad con la normativa vigente de aplicación, en concreto

Más detalles

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400

Puntos Regalados. Antigüedad de la línea 12 a 23 meses 250 24 meses en adelante 400 FIDEPUNTOS CLUB 4 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. informa a sus usuarios/as y público en general que del 28 de mayo al 31 de agosto de 2014 estará vigente la promoción "FIDEPUNTOS CLUB 4" aplicado a los todos

Más detalles

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN

MUNICIPIO DE SOGAMOSO SECRETARIA DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA MEN 091 de 2010 EL mediante la presente invitación Pública, y en aplicación del procedimiento de selección para la celebración de contratos cuyo valor no exceda el 10% de la

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA viernes, 19 de diciembre de 2014 ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL FONDO EMPRENDER DE LOS SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274 DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA LEY 1450 DE 2011 art 274 Número 001 de 2011 Caldas Antioquia, 20 de Junio de 2011 SEÑORES PROPONENTES Ref: Invitación a Cotizar El Municipio de Caldas Antioquia requiere

Más detalles

IVA y contratos complejos. de Leasing de activos y Seguros

IVA y contratos complejos. de Leasing de activos y Seguros IVA y contratos complejos de Leasing de activos y Seguros Jose Manuel Calderón Catedrático de Derecho Financiero y Tributario Consejero académico de Gómez Acebo y Pombo El TJUE considera que la prestación

Más detalles

REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA

REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA REGLAS DE PARTICIPACIÓN - CONTRATACIÓN DIRECTA ELABORACION DE ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS PARA LA REHABILITACION Y/O RECONSTRUCCION DE SISTEMAS DE ACUEDUCTO, EN LOS MUNICIPIOS DE NÓVITA, RIO IRÓ, TADÓ,

Más detalles

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES Corporación Chile Derechos 1.- Si no se puede invertir, se considera que los colegio proveerá de Radio, TV, implementos deportivos, etc., para ser utilizados en las actividades?

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO El Alcalde del Ayuntamiento de, mediante escrito de fecha 8 de febrero de 2012, registrado de entrada en esta Diputación Provincial el día 14, solicita informe jurídico sobre la posibilidad de contratación

Más detalles

Interpretación CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios

Interpretación CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios Interpretación CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios Referencias Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros NIIF 1 Adopción por Primera vez de las Normas Internacionales

Más detalles

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA

PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA PROYECTO MASIFICACION Y USO DE LA FACTURA ELECTRONICA TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENTE TECNICO ADMINISTRATIVO UNIDAD EJECUTORA I. Actividades Para el desarrollo del contrato se deberán realizar como mínimo

Más detalles

A) Preguntas relacionadas con el apartado 1 del artículo único del citado real decreto-ley:

A) Preguntas relacionadas con el apartado 1 del artículo único del citado real decreto-ley: SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE TARIFA PLANA (Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero) Se ha elaborado una lista con las preguntas

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL PUTUMAYO Nit. 891.224.106-7

CÁMARA DE COMERCIO DEL PUTUMAYO Nit. 891.224.106-7 Nit. 891.4.106-7 ACUERDO 079/010 Por medio del cual se recopila una practica constitutiva de costumbre mercantil en el municipio de Mocoa LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL PUTUMAYO, EN USO

Más detalles

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD SALVADOREÑA ALBERTO MASFERRER USAM REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA CONSIDERANDO: 1) Que el Art. 17 del Reglamento General de la Ley de Educación Superior establece la facultad para

Más detalles

Definiciones. Tema: Cumplimiento

Definiciones. Tema: Cumplimiento Definiciones IVA: Impuesto al Valor Agregado. Impuesto que se aplica a bienes y servicios, similar al impuesto a las ventas en EE. UU. Tema: Cumplimiento Elaboración del informe de impuestos extranjeros

Más detalles

RESPUESTA 2 A LAS OBSERVACIONES REALIZADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES POR PARTE DE LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTA

RESPUESTA 2 A LAS OBSERVACIONES REALIZADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES POR PARTE DE LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTA RESPUESTA 2 A LAS OBSERVACIONES REALIZADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES POR PARTE DE LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTA Proceso CP-007-2012, cuyo objeto es "Seleccionar la propuesta más favorable para

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

1 UNIDAD: CONCEPTOS BASICOS. ACTIVIDAD ECONOMICA: Es la serie de actos realizados por el hombre para la obtención de los bienes que le son necesarios.

1 UNIDAD: CONCEPTOS BASICOS. ACTIVIDAD ECONOMICA: Es la serie de actos realizados por el hombre para la obtención de los bienes que le son necesarios. 1 Instituto Comercial Blas Cañas Carmen Nº 136, F: 6398996 Santiago Inst.blascanas@gmail.com Virtud y Trabajo ESPECIALIDAD : Contabilidad MODULO : Contabilidad Básica Terceros Medios PROFESOR : Sr. Freddy

Más detalles

CONCELLO DE PARADELA

CONCELLO DE PARADELA REGLAMENTO DE LA BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEGO DEL AYUNTAMIENTO DE PARADELA - BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL 1.- OBJETO La bolsa municipal de empleo tiene como objetivo principal

Más detalles

Qué es la administración de casos de VIH?

Qué es la administración de casos de VIH? La administración de casos de VIH le ayuda a poner todas las piezas en su sitio. Cuando se tiene VIH o SIDA, debe prestarse atención a muchas cosas. Es como armar un gran rompecabezas en el que las piezas

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Área Solicitante: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Ordenador del DIRECCION ADMINISTRATIVA Gasto: Responsable: OFICINA

Más detalles

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS

MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS MÉTODOS DE VALUACIÓN DE INVENTARIOS Por: Lic. Antonio Alejandro Maldonado Cervantes. Es obligatorio llevar el mismo método para efectos fiscales que para efectos contables? El artículo 45-G de la Ley del

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características:

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características: Medellín, 4 de abril de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-111 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

Partida doble. Veamos los siguientes ejemplos:

Partida doble. Veamos los siguientes ejemplos: Partidadoble El objetivo de la contabilidad es la elaboración de los reportes o estados financieros. Para realizarlos, se tienen que ir registrando cada una de las transacciones que realiza un ente económico

Más detalles

Porque en Cartagena el Alcalde somos todos! Getsemaní Cra. 19B No. 25-10, calle Larga Esquina TELS: 6643029 6644556-6642409

Porque en Cartagena el Alcalde somos todos! Getsemaní Cra. 19B No. 25-10, calle Larga Esquina TELS: 6643029 6644556-6642409 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR MC-014-DADIS-2010 (Decreto No. 3576 de 2009) El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, está interesado en contratar en arriendo un (1) vehículo automotor, tipo

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS INTRODUCCIÓN Este manual tiene como proposito explicar la manera en que se tiene que dar de alta y mantenimiento a los usuarios que utilizan el portal de Provecomer. También

Más detalles

(BOE, de 15 de febrero de 2008)

(BOE, de 15 de febrero de 2008) Circular 1/2008, de 30 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre información periódica de los emisores con valores admitidos a negociación en mercados regulados relativa a los informes

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015 . Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) AUXILIAR DE OFICINA CÓDIGO: AUX.OFIC I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN HARDWARE

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos Pesa a algunas firmas dar factura digital Hasta noviembre pasado, sólo 6% de los contribuyentes obligados a emitir el comprobante digital se había cambiado al nuevo sistema Publicado por Jorge Ramos el

Más detalles

ANEXO IX XXXII REUNIÓN ORDINARIA DEL SUBGRUPO DE TRABAJO N 4 ASUNTOS FINANCIEROS

ANEXO IX XXXII REUNIÓN ORDINARIA DEL SUBGRUPO DE TRABAJO N 4 ASUNTOS FINANCIEROS ANEXO IX XXXII REUNIÓN ORDINARIA DEL SUBGRUPO DE TRABAJO N 4 ASUNTOS FINANCIEROS ACTA DE LA COMISIÓN DE MERCADO DE VALORES Fue realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre los días 18 al 20 de

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013

CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013 CIRCULAR CONJUNTA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL Y SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD 030 DE 2013 Dirección de Financiamiento Sectorial Ministerio de Salud y Protección Social PROCEDIMIENTO DE

Más detalles

En este artículo os ofrecemos unas instrucciones claras de cómo agilizar los trámites de presentación mediante las herramientas de Telematel.

En este artículo os ofrecemos unas instrucciones claras de cómo agilizar los trámites de presentación mediante las herramientas de Telematel. 1 / 16 Un año más, las empresas debemos hacer frente a nuestra obligación de realizar las llamadas declaraciones informativas. Debido a su complejidad y a los cambios en los últimos años, el 347 (Declaración

Más detalles

NIF C-4 INVENTARIOS. Tampoco es aplicable la NIF C-4 a la valuación de inventarios mantenidos por:

NIF C-4 INVENTARIOS. Tampoco es aplicable la NIF C-4 a la valuación de inventarios mantenidos por: NIF C-4 INVENTARIOS La NIF C-4, Inventarios, sustituye al Boletín C-4, del mismo nombre y es aplicable para todo tipo de entidades que emiten estados financieros de acuerdo con la NIF A-3. OBJETO Establecer

Más detalles