DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL"

Transcripción

1 INFORME DE EMPALME

2 DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

3 CREACIÓN

4

5 ESTRUCTURA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ Consejo Distrital de Archivos Secretaría Técnica MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL DISTRITAL Ente rector de la función archivística pública y responsable de la memoria histórica de Bogotá Subdirección Sistema Distrital de Archivos Subdirección Técnica

6 DECRETO 267 DE 2007 Artículo 7º. Funciones de la Secretaría General. h. Formular la política de gestión documental y archivos, organizar el Sistema Distrital de Archivos, conservar, proteger y difundir la memoria institucional e histórica del Distrito. DECRETO 2578 de 2012 Artículo 8. Conformación de los Consejos Departamentales y Distritales de Archivos. Los Consejos Departamentales y Distritales de Archivos estarán conformados por los siguientes miembros, así: El Secretario General o un funcionario administrativo de igual jerarquía de la respectiva Gobernación o Alcaldía, quien lo presidirá

7 DECRETO 267 DE 2007 Artículo 31. Funciones de la Dirección Archivo de Bogotá. Como ente rector del Sistema Distrital de Archivos son funciones de la Dirección Archivo de Bogotá, las siguientes: a. Asistir a la Secretaría General en la formulación y coordinación de las políticas de gestión documental distrital, para orientar y coordinar el Sistema de Archivos de la Administración Distrital. b. Promover y orientar la formulación de las políticas, planes y programas necesarios para garantizar el Sistema Integrado de Conservación de la memoria institucional del Distrito Capital y facilitar el acceso a su consulta, en concordancia con lo establecido por el Archivo General de la Nación y la Comisión Distrital de Archivos. c. Promover la formulación y orientar la ejecución de políticas sobre acopio, adquisición, organización, custodia y servicio de los fondos documentales históricos producidos por las entidades distritales y otros de interés patrimonial para la ciudad. d. Planificar y ejecutar procesos integrales de formación y cualificación dirigidos a los servidores públicos del Distrito Capital y a la ciudadanía, en los temas relacionados con las funciones archivísticas.

8 DECRETO 267 DE 2007 Artículo 31. Funciones de la Dirección Archivo de Bogotá e. Promover la formulación y orientar la ejecución de las políticas de difusión y comunicaciones necesarias para promover y divulgar el patrimonio documental de la Ciudad mediante la publicación de textos, realización de exposiciones y organización de otros eventos. f. Promover y desarrollar las investigaciones históricas y técnicas requeridas para el acopio, adquisición, organización, conservación y servicio de los acervos con valor de patrimonio documental para la Ciudad. g. Promover, orientar y divulgar las políticas y estándares que regulen la gestión documental en la administración distrital. h. Planificar, promover y gestionar el Sistema de Información de Archivos en el Distrito Capital para apoyar los procesos y servicios del Archivo de Bogotá y del Sistema Distrital de Archivos. Nota: De otra parte, el artículo 4 del Decreto 329 de 2013, señala que el Director del Archivo de Bogotá D.C., en su calidad de secretario técnico, asistirá al Consejo Distrital de Archivos y coordinará los procesos y procedimientos que se surtan en desarrollo de las funciones de este último.

9

10 PROCESO SAAD ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LAS ENTIDADES DISTRITALES OBJETIVO DEL PROCESO Apoyar a la Dirección Archivo de Bogotá en la coordinación y articulación del Sistema Distrital de Archivos, a través de la formulación de estrategias y actividades propias de los procesos de la gestión documental y de la función archivística, que permitan fortalecer al interior de cada entidad, la implementación del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos SIGA- y su articulación con el Sistema Integrado de Gestión SIG-.

11 PRODUCTOS PRODUCTOS DEL PROCESO Lineamientos de políticas en gestión documental. Asistencias técnicas, conceptos técnicos, jornadas de sensibilización, mesas de trabajo, visitas técnicas y eventos para la implementación y/o fortalecimiento del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo SIGA-. Conceptos técnicos de revisión y evaluación de tablas de retención y valoración documental e instrumentos técnicos y archivísticos. Informe sobre el estado de la administración documental en el Distrito Capital. Instrumentos técnicos (guías, manuales, instructivos, infogramas, entre otros), para la gestión normalizada de los documentos. Informes técnicos de visitas de seguimiento.

12

13 PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL PROCESO Asistencia técnica en gestión documental y archivos Objetivo: Asistir técnicamente a las entidades del Distrito Capital, a través de estrategias y actividades propias de los procesos de la gestión documental y la función archivística que permitan fortalecer la implementación del Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos - SIGA- y su articulación con el Sistema Integrado de Gestión. Diseñar o actualizar instrumentos técnicos para normalizar la gestión documental en el Distrito Capital Objetivo: Diseñar o actualizar los instrumentos técnicos que apoyen la normalización y el desarrollo de la gestión documental en las entidades del Distrito Capital. Elaborar informe sobre el estado de la administración documental en el Distrito Capital Objetivo: Conocer el estado de la administración documental en el Distrito Capital con base en los informes presentados por las entidades en concordancia con la normativa archivística.

14 PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL PROCESO Formular lineamientos de políticas en gestión documental Objetivo: Formular lineamientos de las políticas que permitan el fortalecimiento en la gestión documental de las entidades del Distrito Capital. Coordinar la revisión y evaluación de las Tablas de Retención y de Valoración Documental presentadas por las entidades del Distrito Capital para su convalidación por parte del Consejo Distrital de Archivos Objetivo: Revisar y evaluar las tablas de retención documental y las tablas de valoración documental presentadas por parte de las entidades del Distrito Capital para su convalidación por parte del Consejo Distrital de Archivos D.C. Seguimiento a la gestión documental en las entidades del Distrito Capital Objetivo: Realizar visitas de seguimiento a las entidades de la administración distrital, verificando el cumplimiento de la normativa archivística vigente para el fortalecimiento de la gestión documental.

15

16 PROCESO SUB. TÉCNICA ACOPIO, PROCESAMIENTO TÉCNICO, Y SERVICIO DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE Y DE INTERÉS PARA LA CIUDAD OBJETIVO DEL PROCESO Poner al servicio las unidades documentales de valor patrimonial a través de los procesos técnicos, la investigación y la divulgación, con el fin de garantizar el acceso a la información a la ciudadanía y grupos de interés.

17 PRODUCTOS PRODUCTOS DEL PROCESO Investigaciones en temas históricos y técnicos de conservación y restauración. Unidades documentales con procesos complementarios, puestos al servicio. Depósitos y unidades documentales saneadas. Guías de fondos y colecciones. Divulgación de la memoria histórica de la ciudad.

18

19 PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL PROCESO Acopiar la documentación de interés para la ciudad Objetivo: Acopiar la documentación patrimonial de interés para la ciudad producida por las entidades distritales, personas naturales o jurídicas de carácter público o privado, mediante la formalización del acopio para su conservación permanente, con el fin de ponerla al servicio de la ciudadanía. Catalogación y descripción documental Objetivo: identificar los documentos, su contenido y ubicación mediante datos normalizados para su recuperación y consulta de los usuarios. Comunicación y divulgación de las actividades del Archivo de Bogotá y de la documentación de interés para la ciudad Objetivo: Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación a fin de dar a conocer la memoria documental e histórica de la ciudad, a través de los productos editoriales, exposiciones, página web, programas de radio, televisión y audiovisuales.

20 PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL PROCESO Investigación en memoria histórica de Bogotá, para la puesta en valor de los fondos y colecciones patrimoniales de la Dirección Archivo de Bogotá Objetivo: Planear, desarrollar, hacer seguimiento, evaluar y garantizar la calidad de las investigaciones requeridas en la Dirección Archivo de Bogotá, en materias como historia y memoria de la ciudad, procesamiento técnico, conservación, restauración y ciencias aplicadas al patrimonio documental de Bogotá, con el fin de obtener productos requeridos como insumo y apoyo a los procesos y procedimientos técnicos misionales para la incorporación de valor y puesta en servicio de los fondos y colecciones documentales patrimoniales que custodia la Dirección Archivo de Bogotá. Monitoreo y control de condiciones ambientales Objetivo: Establecer las actividades requeridas para llevar a cabo el monitoreo de las condiciones ambientales, variables fisicoquímicas, microbiológicas y saneamiento ambiental de los depósitos y áreas técnicas de la Dirección Archivo de Bogotá y de las entidades del Distrito que soliciten el servicio.

21

22 PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL PROCESO Servicios Archivo de Bogotá Objetivo: Establecer los parámetros necesarios para la prestación de los servicios de sala de consulta, de visitas guiadas y de préstamo de espacios de conferencia del Archivo de Bogotá, definiendo los conceptos y lineamientos generales de cada servicio, con el fin de orientar al responsable de las actividades hacia la aplicación del instructivo de trabajo correspondiente. Tratamientos de conservación, restauración y reprografía Objetivo: Realizar las actividades de conservación, restauración y reprografía que garanticen la permanencia de la documentación que ha sido considerada de conservación permanente y de interés para la ciudad.

23 PROYECTOS ASOCIADOS El proyecto de inversión 7379 Archivo de Bogotá: por una memoria diversa e incluyente, obedece a la necesidad institucional de lograr el mejoramiento de la administración documental y la organización de los archivos en el Distrito Capital; así como a la puesta en servicio de los fondos documentales y las colecciones con valor histórico, acopiadas por la Dirección Archivo de Bogotá y permite desarrollar estrategias de divulgación, apropiación social, uso pedagógico e investigación académica de la memoria de la ciudad, con un enfoque incluyente.

24 METAS Meta: Formulación y adopción de una política pública de gestión documental. Indicador: Avance en la formulación y adopción de una política pública de gestión documental. ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: Se presentó el acto administrativo de la propuesta de Política Distrital de Archivos y Gestión Documental, ante el Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo de Gestión Pública. Beneficio: Adopción por primera vez de una política que oriente el desarrollo de la función archivística, como mecanismo garante del ejercicio de acceso a la información, en marco de la Ley 1712 de 2014.

25 METAS Meta: 72 Informes técnicos de avance en el cumplimiento de la normatividad archivística en las entidades del Distrito. Indicador: Número de entidades con informes técnicos. ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: Se han realizado 52 visitas de seguimiento y se ha remitido el mismo número de informes técnicos. Beneficio: Evaluar el nivel de cumplimiento de la normativa archivística nacional y distrital, entre ellos los aspectos relacionados con el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo SIGA-, y los procesos de la gestión documental, destacando tanto fortalezas como debilidades que contribuyan a la elaboración de un plan de mejoramiento y al fortalecimiento de la gestión documental del Distrito Capital.

26 METAS Meta: Grado de satisfacción del 94% en las asistencias técnicas brindadas a las entidades distritales Indicador: Grado de satisfacción de la asistencias técnicas brindadas a las entidades distritales. ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: Grado de satisfacción del 95% frente a las asistencias técnicas que se prestan a las entidades distritales. Beneficio: permite medir el grado de aceptación y el impacto de las asistencias técnicas sobre los procesos de organización, conservación y disposición final de la documentación.

27 METAS Meta: Realizar 250 acciones de acopio de fondos y colecciones documentales Indicador: Número de acciones de acopio de fondos y colecciones documentales ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: Se han realizado 301 acciones de acopio, a través de: transferencias secundarias, cumplimiento del Decreto 173 de 2004, donación y compra. Beneficio: Las transferencias secundarias garantizan el acopio de fuentes documentales para la historia de la ciudad y de su administración distrital. Además, pone al servicio de la ciudadanía material bibliográfico, hemerográfico y documental relacionado con Bogotá.

28 METAS Meta: Contribuir con unidades documentales puestas al servicio de la comunidad Indicador: Unidades documentales, colecciones y fondos acopiados y puestos al servicio de la comunidad ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: Se han desarrollado procesos de catalogación y descripción archivística, así como procesos complementarios de conservación, para poner al servicio unidades documentales de material gráfico y cartográfico del CINEP, unidades documentales de la serie Querellas de la Secretaría de Gobierno, libros parroquiales de la Arquidiócesis de Bogotá, actas del Fondo de la Junta Asesora y de Contratos, colecciones fotográficas, publicaciones periódicas de la hemeroteca y libros patrimoniales, entre otros. Beneficio: Con la puesta al servicio de la documentación histórica, el ciudadano logra el reconocimiento de los registros documentales que dan cuenta de las diferentes formas de administración de la ciudad. Acceder a la documentación pública y privada de interés público por parte del ciudadano, contribuye a fortalecer la cultura política y cívica y a afianzar en los bogotanos su aprecio por la ciudad y su historia.

29 METAS Meta: Realizar acciones de divulgación y pedagogía de la memoria histórica de Bogotá, en la que se garantice la construcción polifónica de su historia. Indicador: número de acciones que permitan la apropiación social de la memoria de la ciudad. ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: acciones de divulgación y pedagogía. Beneficio: Se difunde el patrimonio histórico y documental de la ciudad, a través de visitas guiadas, exposiciones, eventos académicos y culturales, proyecto editorial, revista institucional, programa de radio y página web, con el propósito de brindar información y conocimiento, y generar un sentido de apropiación social de la memoria y de identidad colectiva.

30

31

32 METAS Meta: Beneficiar a ciudadanos, con las acciones de divulgación desarrolladas por el Archivo de Bogotá. Indicador: número de beneficiarios de las acciones de divulgación desarrolladas por el Archivo de Bogotá. ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: beneficiados con las acciones de divulgación y pedagogía. Beneficio: lograr la apropiación social de la memoria histórica, considerada ésta como un bien común.

33 METAS Meta: Realizar 30 investigaciones institucionales y en ciencia aplicada. Indicador: Número de investigaciones institucionales y en ciencia aplicada. ACTIVIDADES Y/O LOGROS Avance: 19 investigaciones institucionales y en ciencia aplicada. Se realizan investigaciones institucionales de la administración de la ciudad y las relacionadas con la historia de la ciudad; así como investigaciones en química, física y biología aplicada a la conservación de documentos históricos y a la gestión documental del Distrito Capital. Beneficio: 1) Apoyar la organización de los archivos de la ciudad. 2) Fortalecer la memoria institucional de Bogotá. 3) Identificar, reconocer y acopiar la memoria de los habitantes de Bogotá.

34 RECONOCIMIENTOS Premio Nacional Jorge Palacios Preciado versión 2013, como ganador en la modalidad Entidad Archivística Destacada, otorgado por la Sociedad Colombiana de Archivistas en reconocimiento a la protección de los recursos documentales de la ciudad; garantizando la transparencia, accesibilidad, conservación y difusión de la memoria institucional y patrimonial. Ascenso de más de 450 puestos en el Índice de Gobierno Abierto (IGA), preparado por la Procuraduría General de la Nación, en relación con el cumplimiento de la Ley General de Archivos. Reconocimiento institucional del Archivo General de la Nación a los planes, programas y proyectos de la administración distrital en estas materias.

35 REESTRUCTURACIÓN Y LOGROS DECRETO 329 DE 2013

36 TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TABLAS DE VALORACIÓN DOCUMENTAL CONSEJO DISTRITAL DE ARCHIVOS No. ENTIDAD No. ENTIDAD SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD IDIPROM UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO 16 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO 17 VEEDURÍA DISTRITAL 18 HOSPITAL SAN CRISTÓBAL. 19 SECRETARÍA DISTRITAL DE HÁBITAT. 5 METROVIVIENDA 20 METROVIVIENDA HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE I NIVEL E.S.E. HOSPITAL ENGATIVÁ II NIVEL E.S.E. FONDO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE MERGENCIAS - FOPAE. FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO 21 CAJA DE LA VIVIENDA POPULAR LOTERÍA DE BOGOTÁ FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTÍAS Y PENSIONES FONCEP SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE. EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA - ERU. INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE IDRD- 23 SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA 24 SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. 26 PERSONERÍA DE BOGOTÁ. 27 SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE 28 JARDÍN BOTÁNICO 29 CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C. No. 1 ENTIDAD UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS 2 HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE I NIVEL E.S.E. 3 ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ 4 FONDO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE MERGENCIAS - FOPAE. 5 FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO 6 SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE. 7 SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE 8 SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA 9 INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD IDIPROM. 10 FAVIDI - FONCEP 11 CANAL CAPITAL

37 EN CURSO FASE DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL ARCHIVO DE BOGOTÁ -SIAB. Se adelantó un contrato de consultoría con una firma especializada, bajo la modalidad de software libre, cuyo objeto fue «El diseño, desarrollo, implementación y puesta en funcionamiento del software necesario para la administración del acervo documental físico y digital del Archivo de Bogotá, permitiendo el acceso a la información por parte del ciudadano».

38 EN CURSO EXPEDICIÓN DE UN ESTATUTO ARCHIVÍSTICO De conformidad con lo previsto en el parágrafo 2º del artículo 6 del Decreto 2578 de 2012, se inició el proyecto de elaboración del estatuto archivístico especial para Bogotá D.C., el cual tiene como fin normalizar la gestión documental y definir las competencias y responsabilidades en el marco de la administración de los archivos y desarrollo de estrategias que garanticen la transparencia y el acceso a la información pública en las entidades públicas y privada que cumplen funciones públicas con jurisdicción en el Distrito Capital. Este proyecto fue presentado ante el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C. y se encuentra en proceso de ajustes para su análisis por la Dirección Jurídica Distrital con el objeto de que se surta la respectiva revisión de legalidad.

39 EN CURSO CREACIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DE BOGOTÁ D.C., COMO ENTE AUTÓNOMO Se elaboró una propuesta de acto administrativo mediante el cual se creará el Archivo General de Bogotá como un ente autónomo con la capacidad administrativa y financiera para regular, coordinar y afrontar los retos en materia de gestión documental y archivos en el Distrito Capital. De otra parte, una vez identificada la situación problemática que padece el Distrito en materia de administración de archivos, esta Dirección en conjunto con la Secretaría Distrital de Planeación considera pertinente que de este archivo general forme parte un archivo intermedio, como un proyecto cuya misionalidad consista en gestionar y custodiar los documentos transferidos desde los archivos centrales de cada una de las entidades distritales hasta su eliminación o transferencia al archivo histórico o general de la ciudad, para su conservación definitiva. La creación del archivo general intermedio de Bogotá, permitiría contar con espacios de almacenamiento adecuados y suficientes para todas las entidades del Distritos coadyuvando a la descongestión de los archivos en las entidades y a la optimización de recursos humanos y financieros, entre otros.

40 EN CURSO Es un instrumento (página web) para: PORTAL PEDAGÓGICO 1)Difusión de las fuentes documentales custodiadas por el Archivo de Bogotá 2)Recuperación y apropiación de memoria e historia de la ciudad 3)Cooperación interinstitucional en red para la construcción de un centro de documentación sobre Bogotá en su pasado y presente

41 OTRAS INICIATIVAS Proyecto del sistema de gestión de documentos electrónicos de archivo para el Distrito Capital SGDEA. Consolidación de la Mediateca de la ciudad. Censo guía de archivos del Distrito. Inventario de archivos históricos y de colecciones privadas de valor patrimonial. Creación de la red distrital de archivos.

42 Constitución Política Derecho a la información, derecho a la intimidad, protección del patrimonio cultural, reconocimiento del carácter pluriétnico y pluricultural de la nacionalidad. Ley 397 de Ley General de Cultura. Por la cual se desarrollan los Artículos 70, 71 y 72 y demás Artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Ley 594 de Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones. Ley 1448 de Ley de Víctimas. Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones. Ley 1712 de Por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso la información pública nacional y se dictan otras disposiciones. Decreto 514 de Por el cual se establece que toda entidad pública a nivel distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de Información Administrativa del Sector Público. MARCO NORMATIVO

43 Decreto 212 de Por el cual se adopta el Modelo de Estudios, Investigaciones Académicas y Apropiación Pedagógica - Social del Archivo de Bogotá y se dictan otras disposiciones. Decreto 2578 de Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Archivos, se establece la Red Nacional de Archivos, se deroga el Decreto 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado. Decreto 2609 de Por el cual se reglamenta el título V de la Ley 594 de 2000, parcialmente los artículos 58 y 59 de la Ley 1437 de 2011 y se dictan otras disposiciones en materia de Gestión Documental para todas las entidades del Estado. Decreto 329 de Por medio del cual se crea el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C., y se deroga el Decreto Distrital 475 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Decreto 1515 de Por el cual se reglamenta la Ley 80 de 1989 en lo concerniente a las transferencias secundarias y de documentos de valor histórico al Archivo General de la Nación, a los archivos territoriales, se derogan los Decretos 1382 de 1995 y 998 de 1997 y se dictan otras disposiciones. MARCO NORMATIVO

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ACUERDO 4 DE 2013 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD PÁGINA 1 de 6 PROCESO Gestión en Salud y Seguridad Social SUBPROCESO Aplica a toda la Secretaría que comprende: el Despacho, las cuatro Direcciones: Desarrollo de Servicios, Vigilancia y Control; Salud

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

[ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ]

[ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ] 2012 Instituto Distrital de Turismo [ PROYECTO 0712: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN Y DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS ENTIDADES ] Anexo 1 ESTRUCTURA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO: SISTEMAS DE MEJORAMIENTO

Más detalles

1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA LEY 20/2015, de 29 de julio, de modificación de la Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y documentos. El

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley

Más detalles

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Gestión Administrativa y Financiera Diciembre 2015 Tabla de contenido I CONTENIDO... 3 1. Introducción.... 4 2. Objetivo... 4 3. Definición... 4 4. Alcance....

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia

ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO en uso de sus facultades

Más detalles

CÓDIGO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESTADÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 1

CÓDIGO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESTADÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 1 CÓDIGO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESTADÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 1 (Noviembre 2011) 1 Aprobado en la sexta reunión de la CEA-CEPAL, celebrada en Bávaro, República Dominicana en noviembre

Más detalles

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE IDRD Plan de desarrollo: BOGOTA HUMANA EJE: PROGRAMA: PROYECTO PRIORITARIO: Una Bogotá que defiende y fortalece lo público. Fortalecimiento de la función administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Lima, agosto de 2002. CONTENIDO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TÍTULO II BIBLIOTECA NACIONAL DEL

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO 2215100-PR-227

MACROPROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO 2215100-PR-227 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Secretaría GENERAL MACROPROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO 2215100-PR-227 PROCESO SUBPROCESO ACOPIO, PROCESAMIENTO TÉCNICO Y SERVICIO DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSERVACIÒN PERMANENTE

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL Esta guía corresponde al conjunto de acciones de orden técnico y administrativo de planeación,

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Proyecto monitoreo y evaluación de condiciones y proyectos sociales de la ciudad.

Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Proyecto monitoreo y evaluación de condiciones y proyectos sociales de la ciudad. Plan de Desarrollo Bogotá Humana Proyecto monitoreo y evaluación de condiciones y proyectos sociales de la ciudad. Dirección de Análisis y Diseño Estratégico Subdirección de Diseño, Evaluación y Sistematización

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015 101.19.7.003 Evaluación y mejora/ Oficina de control interno. RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE 2011 Periodo Evaluado 13 de marzo a 12 de julio de 2014 Mariana Salnave Sanin Fecha de elaboración 18 de Jefe Oficina

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO ENTIDADES PROMOTORAS. Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO ENTIDADES PROMOTORAS. Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: Castilla y León Municipio: Burgos Entes Públicos: Ayuntamiento de

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 2013 PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LÍNEA 1 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. COMPONENTES... 3 3. PLANEACIÓN Y PLAZOS... 6 4. MONITOREO Y EVALUACIÓN... 6 5. ACTIVIDADES Y COMPROMISOS... Error! Marcador no definido.

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Documentación de las Lecciones Aprendidas Evolución del proceso de planeación en el Ministerio de Educación Nacional desde la implementación de los modelos de planeación

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 BOGOTÁ D.C. ENERO DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. MARCO LEGAL...

Más detalles

(diciembre 13) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA

(diciembre 13) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA RESOLUCION 484 DE 2013 (diciembre 13) IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA Por medio de la cual se adoptan las tablas de retención documental y se implementan las políticas

Más detalles

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES Diagnóstico Integral de Archivo Página de 5 CONTENIDO INTRODUCCIÓN.... DEFINICIÓN METODOLÓGICA.... ALCANCE.... OBJETIVO....

Más detalles

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID)

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) De conformidad con lo establecido en los artículos 91, 93, 101, 205 y 209 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas;

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR INTRODUCCIÓN El Plan Institucional de Archivos de la Función Pública PINAR es un instrumento de planeación para labor archivística, que determina elementos

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE OFICINA DE CONTROL INTERNO 2014 Página 2 TABLA DE CONTENIDO PAG INTRODUCCION. 3 RENDICION DEL INFORME. 4 1. FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y EVALUACION DEL SISTEMA DEL CONTROL

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

GSA-P-14 CONTROL DE CALIDAD EN PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS

GSA-P-14 CONTROL DE CALIDAD EN PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir una metodología que permita garantizar el control de la calidad de los productos y servicios en desarrollo de los Proyectos Archivísticos, de acuerdo con los requisitos

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO PROGRAMA DE INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Control de Versiones Versión Fecha Descripción Modificación Folios Marzo 31 de 2016 Versión inicial del documento 47 Participaron en la elaboración: Martha Cecilia

Más detalles

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3)

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3) DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994 (agosto 3) por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco.

Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. Reglamento Interior en Materia de Informática y Computación del Municipio de Sayula, Jalisco. CAPÍTULO I Disposiciones Generales: ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016

PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL 2016 Superintendencia Nacional de Salud Bogotá, D.C, marzo de 2016 Página 1 de 12 1. PRESENTACIÓN Ley 594 de 2000 - Ley General de Archivos, regula en su artículo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PAFICORP-

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO Artículo 125º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Apoyo, desarrollar las actividades de administración interna que permitan el desempeño eficaz

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ. 2011.

INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ. 2011. INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ. 2011. 1 INFORME DE AVANCES EN LA ORGANIZACION DE ARCHIVOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVO DEL CAPECE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas COMITÉ TÉCNICO DE ARCHIVO DEL CAPECE 1 Los integrantes de la Junta de Gobierno del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, con fundamento en los Artículos 1, 3 fracción III, 4 fracción I, 5, 8 fracción X del

Más detalles

INFORME GESTIÓN DOCUMENTAL

INFORME GESTIÓN DOCUMENTAL 1. PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD El desarrollo del Programa de Gestión Documental definido para COLPENSIONES, se basa en el proceso de Gestión Documental, el cual hace parte del macroproceso misional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES AUDITORÍAS INTERNAS. Enero a Agosto de 2013 Fecha del Informe 15 de octubre de 2013

CONCLUSIONES GENERALES AUDITORÍAS INTERNAS. Enero a Agosto de 2013 Fecha del Informe 15 de octubre de 2013 Periodo Auditado Objetivo de la auditoría Procesos auditados CONCLUSIONES GENERALES AUDITORÍAS INTERNAS Enero a Agosto de 2013 Fecha del Informe 15 de octubre de 2013 Verificar la implementación y cumplimiento

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL I. DEFINICIÓN Y UBICACIÓN ARTÍCULO 1: El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local es la instancia

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015

Dirección Corporativa de Administración. Área Coordinadora de Archivo. Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Dirección Corporativa de Administración Área Coordinadora de Archivo Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2015 Abril, 2015 Marco de Referencia Desde 2004, la organización y conservación de los

Más detalles

Departamento Técnico administrativo del Medio Ambiente (DAMA)

Departamento Técnico administrativo del Medio Ambiente (DAMA) Departamento Técnico administrativo del Medio Ambiente (DAMA) Organigrama I. MISIÓN Mejorar la calidad ambiental y por tanto, la calidad de vida de los habitantes de Bogotá D.C., con el apoyo de entidades

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CAPITULO I EL MARCO LEGAL QUÉ REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD NORMA

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290 REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1290 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

Más detalles

ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25)

ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25) ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL-GELT-EN EL MUNICIPIO DE JESUS MARIA EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EL CONCEJO

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo

Más detalles

Informe pormenorizado del estado de Control Interno

Informe pormenorizado del estado de Control Interno Informe pormenorizado del estado de Control Interno En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 Noviembre 12 de 2014 Marzo 11 de 2015 Control Interno Contenido 1. Módulo de control

Más detalles

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social DECRETO Nº 100 (Julio 1 de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA ELCONSEJO MUNICIPAL DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ DEL MUNICIPIO DE TENJO, SE DEROGA EL DECRETO 072 DE 1999 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES En uso

Más detalles

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera.

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera. 1...EVALUACIÓN DEL 0 0 0,08 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 0 0 3,96 0 1.3...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE A LAS DEMÁS ÁREAS DE LA ENTIDAD

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. Decreto No.

REPUBLICA DE COLOMBIA. Decreto No. Decreto No. "Por el cual se establece la obligatoriedad del uso de los parámetros y estándares establecidos por la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales -- ICDE para la producción, intercambio

Más detalles

CELP PERFIL DE PAÍS República Dominicana PROYECTO SOBRE LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN EL CARIBE (CELP)*

CELP PERFIL DE PAÍS República Dominicana PROYECTO SOBRE LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN EL CARIBE (CELP)* CELP PERFIL DE PAÍS PROYECTO SOBRE LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN EL CARIBE (CELP)* Marco Legal Constitución 1 de la La base del marco jurídico para la Declaración del Estado de Emergencia se puede encontrar

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

Decreto 12/1993, de 9 febrero. Creación y funcionamiento del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

Decreto 12/1993, de 9 febrero. Creación y funcionamiento del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón Decreto 12/1993, de 9 febrero. Creación y funcionamiento del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón BO. Aragón 8 marzo 1993, núm. 27/1993 [pág. 709] Declarado vigente por disp.

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES

INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES INSTITUTO DE FINANCIAMIENTO, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MANIZALES INFI-MANIZALES PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Manizales, 7 de septiembre de 2015 Contenido 1. Aspectos Generales... 4 1.1. Introducción...

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER Alcaldía de Suratá NIT: 890205051-6 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno Periodo Evaluado: Noviembre

Más detalles