POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN"

Transcripción

1 RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA INTRODUCCIÓN Basados en el artículo 2 de la Ley 80 de 1989 señala las funciones del Archivo General de la Nación y en su literal b) estipula fijar políticas y establecer los reglamentos necesarios para garantizar la conservación y el uso adecuado del patrimonio documental de la Nación de conformidad con los planes y programas que sobre la materia adopte la Junta Directiva ahora Consejo Directivo en virtud del Decreto 1126 de 1999; que el artículo 4 de Ley 594 de 2000, sobre los principios generales que rigen la función archivística, señala en el literal h) Modernización, el Estado propugnará por el fortalecimiento de la infraestructura y la organización de sus sistemas de información, estableciendo programas eficientes y actualizados de administración de documentos y archivos; así mismo el artículo 21º de la Ley 594 de 2000 que establece que las entidades públicas deberán elaborar programas de gestión de documentos, pudiendo contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes, en cuya aplicación deberán observarse los principios y procesos archivísticos; por otro lado en el artículo 2º del Acuerdo N 024 de diciembre 13 de 2008, establece como una de las funciones del el apoyo a los planes y programas con fines archivísticos. Ante esta situación, y con la necesidad de dar cumplimiento a la Ley General de Archivos (Ley 594 de 2000), se debe propender porque los archivos de las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas estén organizados, conforme a principios y procesos archivísticos estableciendo directrices básicas para la elaboración e implementación de programas, que contribuyan al normal funcionamiento del Archivo General del Municipio. El objetivo esencial del Programa de Transferencias Documentales, es planear de forma estratégica y coordinada con cada una de las dependencias productoras de documentos la entrega de aquella documentación de los archivos de gestión que por decisión del correspondiente Comité de Archivo, deberá conservarse permanentemente en el Archivo Central e Histórico, dado el valor que adquiere para procesos investigativos, tecnológicos y culturales. Así mismo aquellos archivos de entidades públicas y privadas que por razones administrativas requieran de los servicios del Archivo General del Municipio obtengan la conservación, organización y salvaguarda de los documentos.

2 OBJETIVO OBJETIVO GENERAL Transferir al Archivo General del Municipio los archivos de gestión de cada una de las dependencias y oficinas de la Administración Municipal que mediante las tablas de retención documental requieran de su traslado para la conservación, organización y salvaguarda del patrimonio administrativo, informativo y cultural del Municipio. OBJETIVOS ESPECIFICOS Definir el Programa de Transferencias Documentales, en términos de procesos y procedimientos anualmente, contribuyendo al normal funcionamiento de los fondos acumulados en las dependencias y oficinas productoras de documentos. Fijar la normatividad vigente y los lineamientos necesarios para lograr que las transferencias documentales se realicen de manera organizada y de acuerdo a lo fijado por el Decreto No. 019 de 2009.

3 METAS OBJETIVO GENERAL Transferir al Archivo General del Municipio los archivos de gestión de cada una de las dependencias y oficinas de la Administración Municipal que mediante las tablas de retención documental requieran de su traslado para la conservación, organización y salvaguarda del patrimonio administrativo, informativo y cultural del Municipio.

4 ANTECEDENTES Mediante el Decreto No. 019 de junio 30 de 2009, expedido por el Despacho Municipal se establecieron parámetros en la contribución de la organización de los archivos en el Municipio, fundamentados en la Ley y en consonancia con la normatividad vigente, igualmente una vez iniciado el proceso de la aplicación del Programa de Gestión Documental (PGD) y la Organización de Archivos; se estableció la necesidad y la obligatoriedad de la aplicación de las Tablas de Retención Documental, así tras un estudio y análisis en cuanto a producción, control y organización de archivos y arroja posibles soluciones e hipótesis frente a la descongestión de los fondos documentales existentes en la Administración Municipal. En conjunto con los órganos asesores se desarrollaron inquietudes frente a la necesidad de continuar con la organización, tanto de los archivos de gestión como el Archivo General del Municipio. Hasta el momento el Archivo General, a través de procesos como el Programa de Capacitación y el Programa de Gestión Documental (Resolución AGM No. 001 de mayo 12 de 2009), ha logrado asesorar y garantizar que el sistema de archivo adaptado y adoptado por la Administración Municipal funciona normalmente, sin embargo se incurre en la necesidad física y administrativa de trasladar o transferir aquellos acervos que una vez organizados bajo los lineamientos de la Ley 594 de 2000, Acuerdo Municipal No. 006 de 2003, Acuerdo Municipal No. 024 de 2008, Decreto Municipal No. 019 de 2009 y la Resolución AMG No. 001 de 2009, hagan parte de la transferencias documentales que debe implementar la Administración Municipal.

5 CONSULTA Para la consulta se recomienda leer la presentación y el contenido. En caso de duda sobre cualquier concepto de tipo archivístico, se sugiere remitirse a los siguientes documentos: Reglamento General de Archivos (Decreto No. 019 de 2009). Programa de Gestión Documental (Resolución AGM No. 001 de 2009). El Archivo General del Municipio, dispondrá copias del presente documento, las cuales reposaran en cada oficina; es decir, que cada una de las mencionadas adoptará los parámetros establecidos por el Estado; dando cumplimiento a lo dispuesto por el Archivo General del Municipio. Cabe agregar que los formatos dispuestos harán parte de la diaria labor gestionada por parte del municipio en adoptar los principios esenciales del fin de éste documento.

6 RESOLUCIÓN AGM N 002 (Enero 02 de 2010) Página 1 de 11 POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA El Consejo Municipal de Archivo en uso de sus facultades legales, en especial las que le confiere el numeral 11º del artículo 189º de la Constitución Política, el artículo 3º de la Ley 80 de 1989 y el artículo 5º y el Título IX de la Ley 594 de 2000, y el Acuerdo N 024 de 2008 y demás normas que refieren la materia y CONSIDERANDO Que mediante el Decreto No. 019 del 30 de junio de 2009 se expidió el Reglamento General de Archivos del Municipio de La Palma Cundinamarca. Que en el artículo 40º del citado decreto, precisa: Transferencia de documentos con valor permanente. Los documentos que han cumplido su primera y segunda edad, y que cumplido su proceso de selección y valoración ameriten su conservación permanente, deberán incluirse en un Plan de Transferencias al Archivo General, con su tipología documental y series perfectamente identificadas. (Concordancia: Decretos 1382 de 1995 y 998 de 1997). Que es obligación de los servidores públicos pertenecientes a la Administración Municipal velar por la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de la información de los documentos de archivo y serán responsables de su organización y conservación, así como de la prestación de los servicios archivísticos. (Concordancia: Decreto 019 de 2009 y Resolución AGM No. 001 de 2009). Que el mediante la Resolución AMG No. 001 de 2009, en su artículo 39o, precisa Transferencias Documentales al Archivo Histórico. El archivo histórico, es aquel al cual se transfiere la documentación del archivo central o del archivo de gestión que por decisión del correspondiente Comité de Archivo, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquiere para la investigación, la ciencia y la cultura. También puede conservar documentos históricos recibidos por donación, depósito voluntario, adquisición o por expropiación. Su organización responde a: La estructura orgánico-funcional de los fondos. Organización de secciones y subsecciones. Descripción documental: Se recomienda con un mayor nivel de análisis para responder a requerimientos y necesidades de especialistas e investigadores.

7 Establecer el procedimiento a seguir para realizar las transferencias documentales de los archivos de gestión al central y de este al histórico. Los jefes de las distintas dependencias deben con fundamento en la Tabla de Retención Documental, velar por la conformación, organización y control de los archivos de gestión teniendo en cuenta los principios archivísticos, el ciclo vital del documento y la normatividad archivística. Las transferencias deberán efectuarse de conformidad con los tiempos establecidos en la Tabla de Retención Documental aplicando los siguientes criterios: Organización de los documentos a transferir en las unidades de conservación marcadas y rotuladas con la información en ellas impresas de tal forma que permita su ubicación y recuperación. Solicitud por escrito de la Dependencia transferente al Archivo General del Municipio y Correspondencia acompañada del formato único de inventarios diligenciado conforme al instructivo. Elaboración de cronograma de transferencias por el Archivo General del Municipio, de acuerdo a las solicitudes presentadas. Visita de diagnostico para determinar el grado de organización de los documentos a transferir, el cumplimiento de los procedimientos, evaluar las condiciones de conservación y hacer la recomendaciones del caso. La dependencia procederá a efectuar las operaciones que le sean indicadas: limpieza de documentos, foliación, identificación de carpetas y cajas, entre otros. El cumplimiento se verificará por los Asesores documentales del Archivo General del Municipio, quienes darán su aprobación. Para continuar con el procedimiento de transferencia. La dependencia deberá transferir al Archivo Central, solamente aquellas Series y Subseries Documentales contempladas en las Tablas de Retención Documental que hayan cumplido el tiempo estipulado en ellas para el Archivo de Gestión. En la fecha señalada para la transferencia el funcionario encargado se trasladará al Archivo Central para hacer entrega de los documentos acompañado del Formato Único de Inventario Documental de todo lo cual se levantará un acta que deberá ser firmada por el Jefe del Archivo y el delegado de la dependencia. Si de la confrontación anterior resultaré inobservancia de los procedimientos o inconsistencia entre la relación adjunta y el contenido de las cajas, se dará por no recibida y se efectuaran por escrito las observaciones a que haya lugar para que la Dependencia adelante las acciones correctivas pertinentes.

8 Las unidades de conservación que se utilicen para las transferencias se identificarán con la información contenida en ellas, indicando el número consecutivo de cajas y el número de expedientes extremos de las mismas. PARÁGRAFO PRIMERO: El Archivo General del Municipio suministrará las unidades de conservación para las transferencias documentales, teniendo en cuenta el volumen de documentos a transferir; previa solicitud escrita de las dependencias. Los jefes de las dependencias serán los responsables de las transferencias documentales primarias. El Archivo General del Municipio programará anualmente las Transferencias documentales. Que por lo anteriormente expuesto, El RESUELVE ARTÍCULO PRIMERO. Expídase y adóptese el Cronograma de Transferencias Documentales para la Administración Central anualmente. ARTÍCULO PRIMERO. Cada una de las dependencias y oficinas de la Administración Central que producen documentación según el Decreto No. 020 de 2009 (Sistema Municipal de Códigos Convencionales), deberá presentar y realizar de manera conjunta con el Archivo General del Municipio las Transferencias Documentales de acuerdo al Cronograma de Transferencias Documentales. PARÁGRAFO PRIMERO. Durante el primer semestre de cada vigencia se atenderán las solicitudes de transferencias documentales de las siguientes dependencias y oficinas productoras de documentos: a) Enero: Despacho Alcalde. b) Febrero: Secretaría de Gobierno. c) Marzo: Archivo General del Municipio. d) Abril: Almacén. e) Mayo: Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA. f) Junio: Enlace Municipal Acción Social. PARÁGRAFO SEGUNDO. Para el segundo semestre de cada vigencia se atenderán las solicitudes de transferencias documentales de las siguientes dependencias y oficinas productoras de documentos: a) Julio: Secretaría de Planeación. b) Agosto: Plan de Intervenciones Colectivas P.I.C. c) Septiembre: Secretaría de Vivienda y Servicios Públicos. d) Octubre: Tesorería General.

9 e) Noviembre: Comisaría de Familia. f) Diciembre: Inspección Municipal de Policía. ARTÍCULO TERCERO. Los jefes de las dependencias serán los responsables de las transferencias documentales, ajustados a la programación anual y semestral de las Transferencias Documentales. ARTÍCULO CUARTO. El Jefe de Archivo y el personal a cargo del Archivo General del Municipio rendirá un informe de las transferencias realizadas al sitio de depósito de los documentos. ARTÍCULO QUINTO. Las transferencias documentales se deberán realizar con base en el Decreto No. 019 de 2009 (Reglamento General de Archivos) y la Resolución AGM No. 001 de 2009 (Programa de Gestión Documental). ARTÍCULO OCTAVO. Envíese copia de la presente Resolución al Archivo General del Municipio. ARTÍCULO NOVENO. La Presente Resolución rige a partir de su expedición, deroga las que le sean contrarias y será publicada en el sitio web municipal COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE Dado en La Palma Cundinamarca, el día Enero 02 de JAIRO SEGUNDO MELO PRIETO Alcalde Municipal Presidente CRISTIAN ALFONSO ANZOLA TOVAR Jefe de Archivo Secretario Consejo Municipal de Archivo Original: Archivo General del Municipio. Revisó: Rafael V. Proyectó y Elaboró: Cristian A. Aprobó: JSMP/ Cristian A.

10 ANEXOS

11 BIBLIOGRAFIA COLOMBIA. Archivo General de la Nación. Ley 594 de Bogotá D.C. COLOMBIA. Funciones del Archivo General de la Nación. Ley 80 de Bogotá D.C. COLOMBIA. Sistema Nacional de Archivos de Colombia. Decreto Nacional N 4124 de 2004: Archivo General de la Nación, Bogotá D.C. COLOMBIA. Día Nacional de los Archivos. Decreto Nacional N 3666 de 2004: Archivo General de la Nación, Bogotá D.C. COLOMBIA. Conservación de Documentos Reglamento General de Archivos. Acuerdo N 049 de 2000: Archivo General de la Nación. Bogotá D.C. COLOMBIA. Criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario Único Documental y se desarrollan los artículo 21, 22, 23 y 26 de la Ley General de Archivos 594 de 2000 Reglamento General de Archivos. Acuerdo N 042 de 2002: Archivo General de la Nación. Bogotá D.C. COLOMBIA. Lineamientos básicos para la organización de fondos acumulados Reglamento General de Archivos. Acuerdo N 002 de 2004: Archivo General de la Nación. Bogotá D.C. COLOMBIA. Regulación en el procedimiento para la elaboración y aplicación de las tablas de retención documental en desarrollo del artículo 24 de la ley 594 de 2000 Reglamento General de Archivos. Acuerdo N 039 de 2002: Archivo General de la Nación. Bogotá D.C. COLOMBIA. Pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas Reglamento General de Archivos. Acuerdo N 060 de 2001: Archivo General de la Nación. Bogotá D.C. BOGOTÁ D.C. Organización de Historias Laborales Reglamento General de Archivos. Circular N 004 de 2003; Circular N 012 de 2004: Archivo General de la Nación. Bogotá D.C. LA PALMA. Aplicación de La Ley 594 de 2000 Concejo Municipal. Acuerdo Municipal N 006 de La Palma Cundinamarca. LA PALMA. Reglamento General de Archivos - Aplicación de la Ley 594 de 2000 Concejo Municipal. Acuerdo Municipal N 019 de La Palma Cundinamarca. LA PALMA. Programa de Gestión Documental- Aplicación e implementación de la Ley 594 de Resolución AGM No. 001 de La Palma Cundinamarca.

ACUERDO No. 042 (OCTUBRE 31 DE 2002)

ACUERDO No. 042 (OCTUBRE 31 DE 2002) ACUERDO No. 042 (OCTUBRE 31 DE 2002) Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se

Más detalles

(diciembre 13) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA

(diciembre 13) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA RESOLUCION 484 DE 2013 (diciembre 13) IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA Por medio de la cual se adoptan las tablas de retención documental y se implementan las políticas

Más detalles

PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL

PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL Página: 1 de 5 1. INTRODUCCIÓN Con la necesidad de dar cumplimiento a la Ley General de Archivos (Ley 594 de 2000), se debe propender porque los archivos de las entidades públicas y privadas que cumplen

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO: APO7-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES FECHA DE VIGENCIA 17/Jan/2014 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para realizar las transferencias documentales

Más detalles

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ACUERDO 4 DE 2013 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONSIDERANDO I.- QUE DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 25 BIS,

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 036 (18 FEBRERO 2009)

RESOLUCIÓN NÚMERO 036 (18 FEBRERO 2009) RESOLUCIÓN NÚMERO 036 (18 FEBRERO 2009) Por medio de la cual se adopta el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información -SGSI - de la Procuraduría General de la Nación EL PROCURADOR GENERAL DE LA

Más detalles

INTRODUCCION MARCO LEGAL

INTRODUCCION MARCO LEGAL INTRODUCCION MARCO LEGAL El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle del Cauca, fue creado por el Ministerio de Educación Nacional según Decreto 1093 del 17 de mayo de 1979 como

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA RECTORIA GENERAL. RESOLUCiÓN N o 386 DE 2003. (marzo 31)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA RECTORIA GENERAL. RESOLUCiÓN N o 386 DE 2003. (marzo 31) ,.. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA RECTORIA GENERAL RESOLUCiÓN N o 386 DE 2003 (marzo 31) "Por la cuál se expide el Reglamento General de Archivos de la Universidad", EL RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL 1. PROPÓSITO Garantizar las actividades técnicas para la administración de los documentos producidos por los funcionarios de la Entidad y los recibidos por el Centro de Administración Documental - CAD,

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE SANTANDER PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA TECNICA CÓDIGO: MI-GE-PR-18 PERTENECIENTE:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE SANTANDER PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA TECNICA CÓDIGO: MI-GE-PR-18 PERTENECIENTE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE SANTANDER PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: MI-GE-PR-18 PERTENECIENTE: MACROPROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA VERSIÓN: 0 Septiembre de 2011 Elaborado por: Aprobado por: Copia Controlada X Secretaria

Más detalles

Por medio de la cual se crea el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Distrital de Ambiente y se toman otras determinaciones

Por medio de la cual se crea el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Distrital de Ambiente y se toman otras determinaciones SECRETARÍA DISTRIAL DE AMBIENTE Folios: 1. Anexos: No. Radicación #: 2013EE076707 Proc #: 2494714 Fecha: 26-06-2013 Tercero: Maria Andrea Gomez Restrepo Dep Radicadora: DESPACHO DEL SECRETARIOClase Doc:

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011

(13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 RESOLUCIÓN 344 DE 2011 (13 de octubre) Diario Oficial No. 48.233 de 25 de octubre de 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL - UGPP

Más detalles

INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ATENCION AL USUARIO PRIMER SEMESTRE 2012

INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ATENCION AL USUARIO PRIMER SEMESTRE 2012 INFORME SEMESTRAL SOBRE OFICINA ALCALDIA DE PRIMER SEMESTRE 2012 La Ley 1474 de 2011, contempla en su Artículo 76, que: En toda entidad pública, deberá existir por lo menos una dependencia encargada de

Más detalles

Segundo Encuentro Nacional de Gestión Documental 2014

Segundo Encuentro Nacional de Gestión Documental 2014 Segundo Encuentro Nacional de Gestión Documental 2014 HISTORIA DE ATENCIÓN Es un documento único, nacional, privado, individual, obligatorio, confidencial y sometido a reserva en los casos que determina

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO

GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: 1. OBJETIVO FECHA DE DIAGNÓSTICO: GESTION DOCUMENTAL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO ENTIDAD: RESPONSABLES: Comité Interno de Archivo 1. OBJETIVO Realizar el análisis del archivo de la Personería Municipal de Choachi,

Más detalles

Código: GD-P-002 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS

Código: GD-P-002 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS PROCEDIMIENTO PARA EL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el control de los registros de tal manera que permita la identificación, acceso, almacenamiento, protección y consulta de la información que se

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL V.1 DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR-DNDA

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL V.1 DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR-DNDA PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL V.1 DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR-DNDA APROBADO POR EL COMITÉ DE ARCHIVO MEDIANTE EL ACTA No 25 DE LA DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR BOGOTA 26 DE JUNIO 2014

Más detalles

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014

INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 Página 1 de 7 INFORME AUSTERIDAD EN EL GASTO PÚBLICO PRIMER TRIMESTRE 2014 1. PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo ordenado en los Decretos 1737 y 1738 de 1998 y el Decreto 2209 de octubre de 1998, emanados

Más detalles

ACUERDO N 008 CG - 2013 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO N 008 CG - 2013 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO N 008 CG - 2013 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que los artículos 1 y 5 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública establecen el derecho de las personas

Más detalles

SECRETARIA GENERAL. Grupo de Archivo. Política de Gestión Documental

SECRETARIA GENERAL. Grupo de Archivo. Política de Gestión Documental SECRETARIA GENERAL Grupo de Archivo Bogotá Diciembre de 2014 JUSTIFICACION Las entidades públicas deberán formular una política de gestión documental en cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 del

Más detalles

INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011

INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JORGE LUIS GARZON TOBAR Jefe Oficina Control

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 2014 Página: Página 1 de 6 Código: CI-260-11 INFORME DE AUDITORIA Fecha AUDITORÍA Nº 02 NOMBRE DE ENTIDAD: MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER. Día Mes Año PROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL.

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía. Nit No 800094711-3. RESOLUCION Nº 019 21 de Marzo de 2012

Municipio de Manta Cundinamarca. Alcaldía. Nit No 800094711-3. RESOLUCION Nº 019 21 de Marzo de 2012 RESOLUCION Nº 019 21 de Marzo de 2012 Por la cual se define el procedimiento y se designa el funcionario responsable de actualizar el sitio web del Municipio de Manta Cundinamarca EL ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

*PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2009.

*PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2009. POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BAJAS DOCUMENTALES O TRANSFERENCIAS SECUNDARIAS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ENTES PÚBLICOS QUE ESTABLECE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 Por el cual se aprueba la estructura de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC y se determinan las funciones de sus

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01 INSTRUCTIVO: PRESUPUESTO Página 1 de 6 OBJETIVO: Realizar y ejecutar el presupuesto partiendo de las necesidades institucionales, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo. 2. ALCANCE:

Más detalles

DECRETO No.100.01-2013-058 (Septiembre 09 de 2013)

DECRETO No.100.01-2013-058 (Septiembre 09 de 2013) DECRETO No.100.01-2013-058 (Septiembre 09 de 2013) POR EL CUAL SE FIJA EL INCREMENTO SALARIAL DE LAS ASIGNACIONES DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION CENTRAL VIGENCIA 2013 EL ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES Diagnóstico Integral de Archivo Página de 5 CONTENIDO INTRODUCCIÓN.... DEFINICIÓN METODOLÓGICA.... ALCANCE.... OBJETIVO....

Más detalles

(mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

(mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 1619 DE 2015 (mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se establece el Sistema de Gestión de la Red Nacional de Laboratorios

Más detalles

ACUERDO 038 de 2002 (Septiembre 20) Por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000

ACUERDO 038 de 2002 (Septiembre 20) Por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000 ACUERDO 038 de 2002 (Septiembre 20) Por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000 El Consejo Directivo del Archivo General de la Nación En uso de las facultades que

Más detalles

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 119 del Decreto Ley 19 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO E HISTORICO DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN. CONTENIDO.

REGLAMENTO DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO E HISTORICO DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN. CONTENIDO. EL H. AYUNTAMIENTO DE URUAPAN, MICHOACÁN 2005-2007, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II SEGUNDO PÁRRAFO DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 123 FRACCION

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 RESOLUCIÓN 0018 DE 2002 ( 12 DICIEMBRE DE 2002 ) Publicada Diario Oficial No. 45.038 el 18 de diciembre de 2002 Por la cual se determinan las condiciones de compra de acreencias de ahorradores y depositantes

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPO VISION CON CAPACIDAD DE GESTION Nit. 832.003.491-5

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPO VISION CON CAPACIDAD DE GESTION Nit. 832.003.491-5 ESTUDIO PREVIO PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRACTUAL Por medio del presente documento y dando cumplimiento a lo establecido en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, el artículo 3 del

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290 REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1290 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION La Gaceta N 66 Miércoles 7 de abril 2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCION R-DC-54-2010. Despacho Contralor. Contraloría General de la República. San José, a las ocho horas del doce de marzo

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. ( ) Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN. Resolución No. ( ) Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Resolución No. ( ) Por la cual se modifica el Manual de Procedimientos del Régimen de Contabilidad Pública EL CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN, En ejercicio de las facultades

Más detalles

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación:

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación: Informe: Examen Especial a la Devolución, Remate, Donación y Destrucción de las Incautaciones efectuadas por el SRI Dirección Nacional Período: 1 de febrero al 31 de diciembre de 2005. Código: AISRI-002-2006

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA MUDANZA DEL ACERVO DOCUMENTAL DE LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA SEDE CENTRAL

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA MUDANZA DEL ACERVO DOCUMENTAL DE LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA SEDE CENTRAL "Año de las Cumbres Mundiales en el Perú" MINISTERIO DE EDUCACIÓN Oficina de Trámite Documentario Archivo Central PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA MUDANZA DEL ACERVO DOCUMENTAL DE LAS UNIDADES ORGANICAS DE

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCESO ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NE P2 S4 1.1 VERSIÒN: 2 ELABORÒ: DORIS ORREGO R. REVISÒ: DORIS ORREGO R. PAGINA

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME DE EMPALME DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL CREACIÓN ESTRUCTURA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ Consejo Distrital de Archivos Secretaría Técnica MEMORIA

Más detalles

Director de Administración y

Director de Administración y El Marco Jurídico de la Administración de Documentos en el Estado de México Mtro. Rodolfo Alanis Boyzo Director de Administración y Servicios Documentales Junio de 2011 Contenido Ley de Documentos Administrativos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 )

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) Por la cual se adopta y define el Sistema de Gestión de Calidad y Control Interno en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Más detalles

RESOLUCIÓN No. DE 2015 ( ) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No. DE 2015 ( ) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO RESOLUCIÓN No. DE 2015 ( ) Por la cual se señala el procedimiento de verificación de la autenticidad de los apoyos ciudadanos a una propuesta de EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL En ejercicio de sus atribuciones

Más detalles

ACUERDO No. 016 (29 de Julio de 2009)

ACUERDO No. 016 (29 de Julio de 2009) ACUERDO No. 016 (29 de Julio de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE LA POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. El Consejo Directivo de la Corporación

Más detalles

GESTIÓN CONTROL INTERNO PROCESOS PARA REALIZACION DE INVENTARIOS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS

GESTIÓN CONTROL INTERNO PROCESOS PARA REALIZACION DE INVENTARIOS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS 1 DE 6 1. Propósito Establecer los lineamientos a seguir para una adecuada realización del inventario, verificando la existencia y el estado de cada uno de los ítems de los productos que lo conforman,

Más detalles

CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA

CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA PROGRAMA DE SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA ÁREA DE DOCUMENTAL Bogotá, Enero 2016 Contenido 1. ASPECTOS GENERALES... 4 1.1 Introducción... 4 1.2 Contexto o Marco

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno

I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno 1999/096 - Martes 20 de Julio de 1999 I. DISPOSICIONES GENERALES Presidencia del Gobierno 1218 DECRETO 378/1999, de 8 de julio, del Presidente en funciones, por el que se regula la organización y el funcionamiento

Más detalles

REPÚBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. MAYO 014

REPÚBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. MAYO 014 REPÚBUCA DE COLOMBIA laill~111511~11111119ilia51112111~11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN No. MAYO 014 Por medio de la cual se establecen las condiciones del reporte de información para el

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1 INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE CICUCO BOLIVAR, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2.011, (ESTATUTO ANTICORRUPCION). ELOTH DE JESUS LUNA

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO)

Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO) ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS (MDRyT) DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO) La Paz - Bolivia Mayo

Más detalles

(mayo 5) Diario Oficial No. 49.519 de 22 de mayo de 2015 MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

(mayo 5) Diario Oficial No. 49.519 de 22 de mayo de 2015 MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE RESOLUCIÓN 1082 DE 2015 (mayo 5) Diario Oficial No. 49.519 de 22 de mayo de 2015 MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Por medio de la cual se implementa la Prueba Piloto del Teletrabajo en el

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIAS VIGENCIA 2.013 TOCANCIPÁ - COLOMBIA 2 CONTENIDO Introducción. 3 1. Principios. 3 2. Objetivos.. 4 3. Alcance de la auditoria..

Más detalles

PROCEDIMIENTO REALIZACIÓN ESTUDIOS ECONÓMICOS CONTENIDO

PROCEDIMIENTO REALIZACIÓN ESTUDIOS ECONÓMICOS CONTENIDO Página 1 de 7 CONTENIDO Pág. 1. OBJETIVO... 2 2. DESTINATARIOS... 2 3. GLOSARIO... 2 4. REFERENCIAS... 2 5. GENERALIDADES... 3 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:... 4 6.1 Programación anual...

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD PÁGINA 1 de 6 PROCESO Gestión en Salud y Seguridad Social SUBPROCESO Aplica a toda la Secretaría que comprende: el Despacho, las cuatro Direcciones: Desarrollo de Servicios, Vigilancia y Control; Salud

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SEMESTRAL PETICIÓNES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Código: IL2014-11012-12 PERIODO 1º de Enero al 30 de Junio de 2014 1 Contenido 1. Aspectos Generales... 3 1.1.

Más detalles

TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PÁGINA: 1 DE 5 REVISÓ GERENTE ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS FÍSICOS APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCION ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 5 1. OBJETIVO Realizar la remisión de los archivos

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. Johann

Más detalles

UNIDAD DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA MUNICIPIO DE TARSO ANTIOQUIA Tarso Responsabilidad de Todos, Educado y con Equidad

UNIDAD DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA MUNICIPIO DE TARSO ANTIOQUIA Tarso Responsabilidad de Todos, Educado y con Equidad LA ALCALDIA DEL MUNCIPIO DE TARSO ADELANTA PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL El programa de gestión documental es el instrumento archivístico que formula y documenta a corto, mediano y largo plazo, el desarrollo

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER Alcaldía de Suratá NIT: 890205051-6 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno Periodo Evaluado: Noviembre

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC- ACUERDO No. 116 (1º de octubre de 2009) Por el cual se modifica y adiciona al Artículo 22 del Acuerdo 18 de 2008 y por el cual se adiciona

Más detalles