Project 2007 Básico. Daniel Santibáñez Ingeniero Constructor

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Project 2007 Básico. Daniel Santibáñez Ingeniero Constructor danielsantib@gmail.com"

Transcripción

1 Project 2007 Básico Daniel Santibáñez Ingeniero Constructor Contenido 1. Crear un nuevo proyecto Información inicial y configuración básica Información del proyecto: Ocultar y mostrar columnas: Opciones de configuración general: Pestaña Vista: Pestaña Programación: Pestaña Calendario: Opciones de tareas Crear tareas manualmente: Copiar desde otro programa: Definir duración de las tareas: Definir un hito: Definir tareas como actividades integrantes de otra: Ver los códigos del itemizado: Definir relaciones de precedencia: Otras opciones Mostrar la ruta crítica: Cambiar la escala temporal del proyecto: Desplazarse a tarea: Cambiar el calendario laboral: Mostrar fecha de estado:... 15

2 1. Crear un nuevo proyecto. Al iniciar Project 2007, se abre por defecto un nuevo proyecto, otra opción es seleccionar: Archivo /Nuevo. Por defecto crea un archivo llamado Project 1. Para cambiar el nombre de archivo, seleccionar: Archivo/Guardar como 2. Información inicial y configuración básica 2.1 Información del proyecto: para esto se debe seleccionar Proyecto/Información del proyecto. Se abrirá el siguiente cuadro, donde se debe indicar la Fecha de comienzo. Por defecto aparece programar a partir de Fecha de comienzo del proyecto, pero también se puede cambiar la programación a partir de la Fecha de fin del proyecto. 2.2 Ocultar y mostrar columnas: seleccionar una columna en la parte superior, donde está el nombre de la columna, y con el botón derecho del mouse se selecciona Ocultar columna o Insertar columna. Al ocultar una columna no desaparecen los datos, solamente no se muestran en la tabla. Asimismo se puede insertar una columna que aporte alguna información de nuestro interés, por ejemplo el % completado.

3 2.3 Opciones de configuración general: en el menú Herramientas/Opciones se abre el cuadro de opciones, el que tiene varias pestañas Pestaña Vista: en esta pestaña modificamos lo siguiente. Formato de fecha: debe ser del tipo DD-MM-AA. Símbolo: $ Decimales: 0 Moneda: CLP Seleccionar la opción Mostrar tarea de resumen del Proyecto

4 2.3.2 Pestaña Programación: en esta pestaña se debe modificar lo siguiente. Mostrar las unidades de asignación como: Valores decimales. Las nuevas tareas: Comienzan en la misma fecha del Proyecto. Mostrar duración en: Días. Mostrar trabajo en: Días. Tipo de tarea predeterminado: Duración fija. No seleccionar esta opción: Las tareas nuevas están condicionadas por el esfuerzo Pestaña Calendario: en esta pestaña modificamos lo siguiente. La semana comienza el: Lunes El año fiscal comienza en: Enero

5

6 3. Opciones de tareas 3.1 Crear tareas manualmente: se selecciona la celda Nombre de tarea y se escribe el nombre, al presionar Enter, se creará esta tarea, por defecto su fecha de inicio será la Fecha de comienzo del proyecto, definida anteriormente, y su duración será de 1 día? (el signo de interrogación indica que se trata de una duración estimada). 3.2 Copiar desde otro programa: se puede seleccionar una lista de tareas o itemizado desde Word o Excel, con la opción Copiar. Se debe ubicar el cursor en la celda superior de la lista y con el botón derecho de mouse seleccionar Pegar. Por defecto se crearán tantas tareas como se hayan copiado, todas sus fechas de inicio serán la Fecha de comienzo del proyecto y sus duraciones serán de 1 día? 3.3 Definir duración de las tareas: ubicar el cursor en la celda Duración, correspondiente a la tarea que queremos definir, se puede cambiar la duración con las flechas que aparecen dentro de la misma celda o escribir el número directamente y presionar Enter. Por defecto al modificar la duración o ingresar un numero, se borra el signo de interrogación. También se puede definir la duración ubicando el cursor sobre la actividad y hacer click con el botón derecho seleccionando: Información de la tarea. Se abrirá el siguiente cuadro, donde se muestra toda la información de la tarea seleccionada, y se puede modificar la duración en el cuadro correspondiente. Este mismo cuadro se abre al hacer doble click sobre la tarea.

7 3.4 Definir un hito: si en una tarea la duración ingresada es cero, entonces se crea un hito. Un hito es una fecha importante para el proyecto, por ejemplo Entrega de planos. Cualquier tarea se puede convertir en un hito, sin necesidad de modificar su duración, ingresando a la Información de la tarea, en la pestaña Avanzado, activar la casilla Marcar la tarea como hito, si la duración no es cero, el hito aparecerá en la fecha de término de la tarea.

8 3.5 Definir tareas como actividades integrantes de otra: Cuando una o más tareas formen parte de una tarea mayor, por ejemplo un capítulo del itemizado, se debe definir esta relación por medio de sangrías. Primero se selecciona una o varias tareas que formarán parte de otra, luego se selecciona el botón con la flecha verde hacia la derecha Aplicar sangría y automáticamente estas tareas serán sub-tareas de la tarea que se encuentra arriba de ellas. Se pueden crear todos los niveles de tareas y sub-tareas que sean necesarios. 3.6 Ver los códigos del itemizado: una vez que hemos creado una estructura de niveles y subniveles, puede ser necesario ver la estructura de códigos de este itemizado, para esto marcamos la columna Nombre de tarea y con el botón derecho seleccionamos Insertar columna, en Nombre de campo buscamos EDT y colocamos Aceptar.

9 3.7 Definir relaciones de precedencia: las posibles relaciones entre tareas son las siguientes. Fin a comienzo (FC): la tarea comienza cuando su predecesora finaliza. Comienzo a comienzo (CC): la tarea comienza cuando su predecesora comienza. Fin a fin (FF): La tarea finaliza cuando su predecesora termina. Comienzo a fin (CF): la tarea finaliza cuando su predecesora comienza. Para definir estas relaciones se amplía la tabla de tareas hasta que aparezca la columna Predecesoras. En la celda correspondiente a esta columna se pueden escribir directamente todas las relaciones posibles. Por ejemplo si queremos que la tarea 2 comience al finalizar la tarea 1, entonces en la celda de la columna predecesoras de la tarea 2, se coloca el número 1, Ahora queremos que la tarea 3 comience junto con la tarea 2, entonces se escribe el número 2CC, lo cual define una relación comienzo a comienzo. En el caso de relaciones fin a comienzo, no es necesario escribir FC, ya que esta es la opción por defecto.

10 También se puede indicar un desfase en días, además de la precedencia. Por ejemplo si queremos que la tarea 5 comience 1 día después de terminada la tarea 3, debemos escribir 3FC+1. Otra forma de indicar las relaciones es ingresando en el cuadro Información de la tarea, en la pestaña Predecesoras, en donde se pueden ingresar todas las relaciones, además de los días de desfase. Cabe señalar que una tarea puede estar vinculada con más de una tarea predecesora, en este caso Project tomará la relación que cumpla con todas las relaciones definidas, siempre y cuando la información sea coherente. En caso de conflicto aparecerá un mensaje de advertencia.

11 4. Otras opciones 4.1 Mostrar la ruta crítica: en la pestaña Ver, seleccionar: Gantt de seguimiento. Otra opción es hacer click sobre el diagrama con el botón derecho del mouse y abrir el Aistente para diagramas de Gantt, acá podemos seleccionar toda la información que queramos que aparezca en la carta Gantt. Se puede cambiar la definición de tarea crítica en el menú Herramientas/Opciones/Cálculo, donde dice Las tareas son críticas si la demora es menor o igual a, donde podemos definir el número de días para hacer una tarea crítica, por defecto es 0 días.

12 4.2 Cambiar la escala temporal del proyecto: en la pestaña Formato, seleccionar Escala temporal, se abrirá el siguiente cuadro, donde podemos definir si queremos que el diagrama aparezca los días, semanas, meses, etc.

13 4.3 Desplazarse a tarea: si la carta Gantt que estamos usando es demasiado grande para ver todas las actividades, podemos mostrar en el diagrama una tarea específica, marcando la tarea y seleccionando el botón Desplazarse a tarea. 4.4 Cambiar el calendario laboral: en la pestaña Herramientas, seleccionar Cambiar calendario laboral. En este cuadro se pueden definir excepciones, por ejemplo crear un día feriado o hacer laborales todos los días sábados.

14 Para crear una excepción, se escribe un nombre, por ejemplo Feriado, en la casilla de excepciones y se selecciona la opción Detalles, esto abrirá el cuadro de Detalles, con toda la información correspondiente a esa excepción, por ejemplo si se trata de un periodo laborable, el número de repeticiones, fechas de comienzo y término.

15 4.5 Mostrar fecha de estado: la fecha de estado es una fecha en la cual deseamos conocer la situación del proyecto, puede ser la fecha de hoy u otra fecha cualquiera. Primero debemos definir la fecha de estado, para esto vamos al menú Proyecto/Información del proyecto, en el cuadro Fecha de estado, seleccionamos la fecha que nos interese. Después, en el menú Formato, seleccionamos Cuadrícula, en la columna Cambiar la línea marcamos Fecha de estado, donde aparecen las opciones para mostrarla en el diagrama, por ejemplo si queremos que sea una línea continua de color rojo.

CONTENIDO Qué son los calendarios?...45 Qué son los calendarios base?...45 Qué es el calendario del proyecto?...46 Qué es un calendario de

CONTENIDO Qué son los calendarios?...45 Qué son los calendarios base?...45 Qué es el calendario del proyecto?...46 Qué es un calendario de CONTENIDO Qué son los calendarios?...45 Qué son los calendarios base?...45 Qué es el calendario del proyecto?...46 Qué es un calendario de recursos?...47 Qué es un calendario de tareas?...48 Interrelación

Más detalles

Seminario Profesional MS PROJECT 2010. MODULO 2: Introducción y organización de las tareas

Seminario Profesional MS PROJECT 2010. MODULO 2: Introducción y organización de las tareas MODULO 2: Introducción y organización de las tareas En este módulo aprenderemos a trabajar con las tareas, conoceremos los fundamentos básicos en la creación y organización de tareas en las secuencia más

Más detalles

Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información

Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Módulo: Administración de Proyectos Facultad Regional Santa Fe Universidad Tecnológica Nacional Unidad: Nº 4 Microsoft Project ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2007

MICROSOFT PROJECT 2007 MICROSOFT PROJECT 2007 Contenido 01- CREAR UN ARCHIVO... 4 02- DEFINIR EL CALENDARIO DEL PROYECTO... 7 03- Para Modificar Un Calendario Base... 8 04- Para Crear Un Calendario Nuevo... 11 05- COMO APLICAR

Más detalles

Manual básico de uso MS PROJECT 2010

Manual básico de uso MS PROJECT 2010 Manual básico de uso MS PROJECT 2010 Realizado por Francisco Redín Noviembre 15 de 2010 AVISO: Esta versión irá variando conforme se agregue información, al momento no se incluye la línea base ni el seguimiento.

Más detalles

KD-01061 Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project Professional 2010

KD-01061 Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project Professional 2010 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project Professional 2010 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 1

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 1 Microsoft Office Project 2010 Curso Básico Lección 1 CONVENCIONES En este material se dan instrucciones acerca del uso de los diferentes comandos de MS Project 2010. Para guiarle en su localización, se

Más detalles

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL P á g i n a 1 Clase Nº 9 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL Para acceder a este programa se debe hacer clic en el botón INICIO, luego en PROGRAMAS, luego en MICROSOFT OFFICE y finalmente en MICROSOFT EXCEL.

Más detalles

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC ÍNDICE: PRÁCTICAS DE OPENOFFICE CALC Práctica 1 Práctica 2 Práctica 3 Práctica 4 Práctica 5 Práctica 6 Práctica 7 Práctica 8 Conocer las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división, raíz,

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2007

MICROSOFT PROJECT 2007 MICROSOFT PROJECT 2007 Contenido CREAR UN ARCHIVO...3 DEFINIR EL CALENDARIO DEL PROYECTO...7 Para Modificar Un Calendario Base...8 Para Crear Un Calendario Nuevo...12 COMO APLICAR UN CALENDARIO BASE AL

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Instructivo de Microsoft Excel 2003

Instructivo de Microsoft Excel 2003 Instructivo de Microsoft Excel 2003 El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo del programa y la adquisición de conceptos en relación a este utilitario. Que es Microsoft Excel?

Más detalles

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTA REGIONAL ROSARIO FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Profesor: Dra. Sonia Benz. Auxiliares: Ing. Evangelina Delfratte - Ing. Patricia Mores Introducción a MS Word. Herramientas

Más detalles

Gestión de Proyectos Software

Gestión de Proyectos Software Gestión de Proyectos Software Parte 1. Introducción a la gestión de proyectos con Project Carlos Blanco Universidad de Cantabria Contenidos 1. Entorno de trabajo. 2. Manejo de archivos de proyectos. 3.

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Mini Curso Excel 1. HOJAS DE CÁLCULO

Mini Curso Excel 1. HOJAS DE CÁLCULO Mini Curso Excel El siguiente documento ha sido tomado con permiso desde GuillermoDiaz.com y adaptado para ser utilizado con Microsoft Excel 2003 y en coherencia con los contenidos expuestos en el laboratorio.

Más detalles

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc Qué vamos a ver? Qué es una hoja de cálculo y para qué sirve El entorno de trabajo de OpenOffice Calc Edición básica de hojas de

Más detalles

MANUAL DE OFFICE PROJECT 2010. Asesor: M.A. Ciro Samperio Le vinsón

MANUAL DE OFFICE PROJECT 2010. Asesor: M.A. Ciro Samperio Le vinsón MANUAL DE OFFICE PROJECT 2010 Asesor: M.A. Ciro Samperio Le vinsón 1 Contenido CREAR Y PROGRAMAR UN PROYECTO NUEVO... 4 Pasos para crear y programar un proyecto nuevo... 4 Definir las propiedades del archivo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES

COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES COMO HACER UN CUMENTO DE WORD PARA TRABAJOS LARES Computación Básica Veracruz: di@uv.mx Se describe como hacer una plantilla de un Documento de Word que ne: Portada, Hojas Pares e Impares, Tablas de Contenido,

Más detalles

Advertencia! Muy importante!

Advertencia! Muy importante! En primer lugar queremos explicar que ContaNet convierte la contabilidad al nuevo plan cuando usted lo desee y que le convertirá el plan contable y los asientos que ya haya introducido hasta el momento

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Segunda Sesión

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Segunda Sesión Control de notas USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS Segunda Sesión El portal académico nos permite ingresar las notas de nuestros estudiantes y tenemos la facilidad de que podemos exportar las notas a

Más detalles

Entorno de trabajo y funciones matemáticas en Excel

Entorno de trabajo y funciones matemáticas en Excel Libro 7 Entorno de trabajo y funciones matemáticas en Excel NTICx / Informática para Adultos Profesor: Carlos A. Sardá 2012 1. Entorno de trabajo de Excel Excel es un programa de computadora desarrollado

Más detalles

Prácticas PGSI. Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000

Prácticas PGSI. Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000 Prácticas PGSI Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000 Contenidos 1. Repasar los conceptos básicos de gestión de proyectos. a. Partes de un proyecto: i. Tareas. ii. Hitos. iii.

Más detalles

MICROSOFT PROJECT. Lily Ballesteros

MICROSOFT PROJECT. Lily Ballesteros MICROSOFT PROJECT Lily Ballesteros CONTENIDO 1. Programación de Proyectos 2. Vínculos entre tareas y análisis de ruta critica 3. Administración de recursos 4. Ajustes del proyecto 5. Ajustes del plan de

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 8º

INSTITUTO TECNICO COMERCIAL DEL NORTE DOCUMENTO ESTANDAR SGC NIVELACION DE SISTEMAS 1ER PERIODO GRADO 8º Marque la respuesta correcta ENTREGAR EN CARPETA CON PORTADA A COMPUTADOR 1. Qué menú de Excel nos ofrece los comandos para introducir en una hoja nuevas filas o columnas? a) Datos b) Insertar c) Formato

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013.

Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013. Empremática, Guía 6 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013. Objetivos Identificar las herramientas de una hoja

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

GUIÓN EXCEL Objetivo Manejo del entorno para el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

GUIÓN EXCEL Objetivo Manejo del entorno para el desarrollo de pequeñas aplicaciones. GUIÓN EXCEL Objetivo Manejo del entorno para el desarrollo de pequeñas aplicaciones. Excel es una hoja de cálculo que permite hacer: Listado de elementos Hojas de cálculo donde se realizan: o Procesos

Más detalles

APLICACIÓN DE MICROSOFT PROJECT A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 1. Resumen

APLICACIÓN DE MICROSOFT PROJECT A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 1. Resumen IV CIEMAC C. Azofeifa 1 APLICACIÓN DE MICROSOFT PROJECT A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 1 Carlos E. Azofeifa Z. 2 Resumen Se presenta una de las mejores herramientas de gestión de proyectos: Microsoft

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Aspectos básicos de Excel) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 MICROSOFT EXCEL (HOJA DE

Más detalles

UNIDAD DE INFORMÁTICA. Director: César Augusto Mendoza MANUAL DESARROLLADO POR: OLGA CECILIA CARDENAS DIRIGIDO POR : CESAR AUGUSTO MENDOZA

UNIDAD DE INFORMÁTICA. Director: César Augusto Mendoza MANUAL DESARROLLADO POR: OLGA CECILIA CARDENAS DIRIGIDO POR : CESAR AUGUSTO MENDOZA PROJECT UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Director: César Augusto Mendoza Coordinadoras: Asesores y conferencistas: Mauricio Vergara Bravo Oscar Javier

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA LÍNEA BASE ACTUALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

CONFIGURACIÓN DE LA LÍNEA BASE ACTUALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO SESIÓN 4 CONFIGURACIÓN DE LA LÍNEA BASE CREACIÓN DE LA LÍNEA BASE EMITIR LA CURVA DE VALOR PLANIFICADO AUDITAR LA LÍNEA BASE ACTUALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO ACTUALIZACIÓN DEL PROGRESO DE LAS

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 01 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR

CASO PRÁCTICO Nº 01 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR CASO PRÁCTICO Nº 01 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 01, busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Definir el alcance del proyecto mediante la elaboración del WBS, trabajando

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Manual de Microsoft Ms Project 2003 Aplicado a la Construcción

Manual de Microsoft Ms Project 2003 Aplicado a la Construcción Manual de Microsoft Ms Project 2003 Aplicado a la Construcción Índice. Pág. Introducción. 3. 1. Adaptar Microsoft Project a la empresa. 4. 2. Proyecto. 7. 3. Programación. 8. 3.1. Como crear o personalizar

Más detalles

CALCULAR NOTAS CON EXCEL

CALCULAR NOTAS CON EXCEL CALCULAR NOTAS CON EXCEL Este documento pretende ser una iniciación sencilla a Excel. Empezaremos indicando cómo se abre un libro Excel. A continuación debemos pensar cómo queremos organizar nuestra información

Más detalles

Gestión de proyectos con MS Project

Gestión de proyectos con MS Project 1 Gestión de proyectos con MS Project Gestión de Proyectos: consiste en el Estudio y Planificación de un Proyecto en función de su alcance, así como en el Control y Seguimiento del Proyecto durante su

Más detalles

KD-01361 Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project 2013

KD-01361 Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project 2013 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform P Seguimiento de Proyectos con Microsoft Project 2013 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

PRIMERA PARTE LAS PRIMERAS PLANILLAS

PRIMERA PARTE LAS PRIMERAS PLANILLAS PRIMERA PARTE LAS PRIMERAS PLANILLAS El objetivo de este capítulo es tener una primera aproximación al programa. Conocerle la cara: cómo se ve, para qué sirve, cuáles son y cómo se usan las principales

Más detalles

Excel 2010 Edición de la Información

Excel 2010 Edición de la Información Excel 2010 Edición de la Información Contenido CONTENIDO... 1 TIPOS DE ENTRADA DE DATOS... 2 RANGO DE CELDAS... 3 RANGOS EN EXCEL WEB APP... 9 EDITAR EL CONTENIDO DE UNA CELDA... 10 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Planificación y Control de Proyectos de Software mediante MS Project

Planificación y Control de Proyectos de Software mediante MS Project Práctica 2 Planificación y Control de Proyectos de Software mediante MS Project E n esta práctica vamos a introducirnos en la Planificación y Control de Proyectos de Software mediante herramientas informáticas

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Unidad 2. Repaso a conceptos básicos de Word

Unidad 2. Repaso a conceptos básicos de Word Unidad 2. Repaso a conceptos básicos de Word Objetivos de la unidad: En esta unidad aprenderemos a seleccionar palabras, párrafos y páginas para poder mover su contenido o repetirlo en otro lugar, tanto

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO (II) DEFINIR RECURSOS Y COSTOS ASIGNAR PROPIEDADES A LAS TAREAS SECUENCIAR TAREAS

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO (II) DEFINIR RECURSOS Y COSTOS ASIGNAR PROPIEDADES A LAS TAREAS SECUENCIAR TAREAS SESIÓN 2 PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO (II) DEFINIR RECURSOS Y COSTOS ASIGNAR PROPIEDADES A LAS TAREAS SECUENCIAR TAREAS PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO (II): DEFINIR RECURSOS Y COSTOS DEL PROYECTO 2.1. DEFINIR

Más detalles

Vistas. Febrero 2010 03 Vistas Diapositiva 1

Vistas. Febrero 2010 03 Vistas Diapositiva 1 Vistas Ver los datos necesarios Tipos de vistas Calendario Diagrama de red Uso de tareas Hoja de recursos Más s vistas Tablas Vistas y tablas personalizadas Campos personalizados Estilo de barras Formato

Más detalles

Procesador de textos. Módulo II - Writer. Bordes y sombreados, formatos de documentos, hiperenlaces, tabulaciones, tablas, etc.

Procesador de textos. Módulo II - Writer. Bordes y sombreados, formatos de documentos, hiperenlaces, tabulaciones, tablas, etc. Procesador de textos Módulo II - Writer Bordes y sombreados, formatos de documentos, hiperenlaces, tabulaciones, tablas, etc. 1 Writer Índice de contenidos Bordes y sombreados Buscar texto Reemplazar texto

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

Curso de Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos FCE UN L 2008

Curso de Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos FCE UN L 2008 A continuación se presenta los pasos a seguir para la planificación y control de un proyecto. En relación al tiempo disponible se hacen las siguientes aclaraciones: Se ha marcado con resaltado aquellos

Más detalles

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA OFIMÁTICA TEST de repaso de Windows, Word y Excel número 1

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA OFIMÁTICA TEST de repaso de Windows, Word y Excel número 1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA OFIMÁTICA TEST de repaso de Windows, Word y Excel número 1 Observa la siguiente imagen para poder responder a las preguntas propuestas: 1. Queremos cambiarle

Más detalles

Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010

Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010 Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010 Duración:

Más detalles

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 2

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 2 Microsoft Office Project 2010 Curso Básico Lección 2 CONVENCIONES En este material se dan instrucciones acerca del uso de los diferentes comandos de MS Project 2010. Para guiarle en su localización, se

Más detalles

Microsoft Excel. LA HOJA DE TRABAJO El gran área formada por cuadrículas constituye la hoja de trabajo de la hoja de cálculo.

Microsoft Excel. LA HOJA DE TRABAJO El gran área formada por cuadrículas constituye la hoja de trabajo de la hoja de cálculo. Microsoft Excel Diferentes partes de la pantalla Veamos ahora las diferentes partes de la pantalla comenzando por la parte superior. La Barra de Título. La barra azul de arriba muestra el nombre del programa

Más detalles

[EJERCICIOS PROJECT 2007 BÁSICO]

[EJERCICIOS PROJECT 2007 BÁSICO] 2007 Luffi Laura [EJERCICIOS PROJECT 2007 BÁSICO] Ejercicios básicos de Project 2007 y test de control Ejercicio 1 1. Accede al programa. 2. Examina el entorno de trabajo de Project. 3. Desde el panel

Más detalles

HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL Por: José De Ávila

HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL Por: José De Ávila HOJA DE CÁLCULO: MICROSOFT EXCEL Por: José De Ávila Microsoft ha desarrollado una hoja electrónica potente y de gran eficiencia para el uso de aplicaciones financieras, contables, administrativas o simplemente

Más detalles

Herramientas Avanzadas

Herramientas Avanzadas Herramientas Avanzadas Word 2007 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Herramientas Proteger documentos Para proteger un documento en Word

Más detalles

Laboratorio Informática

Laboratorio Informática Laboratorio Informática Clase Project 2 Profesor: Ing. Maximiliano Sangalli Project 2007 1. Crear un archivo 2. Definir Calendario 1. Calendario Base 3. Agregar Tareas al proyecto Crear Proyecto Tipo Calendario

Más detalles

Curso de Microsoft Excel 97

Curso de Microsoft Excel 97 Curso de Microsoft Excel 97 Nivel Básico / Medio Duración: 25 horas Noviembre 2000 1. INTRODUCCIÓN...1 1.1. Qué es una hoja de cálculo?...1 1.2. Iniciar y salir de Excel...2 1.3. La pantalla de Excel...2

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Manual de Buenas Prácticas

Manual de Buenas Prácticas CEAIPES Junio de 2013 Subir la información (Documentos) El sistema nos permite poder subir en tres partes archivos que midan hasta 15 Megas cada uno, es decir podemos subir información que en su totalidad

Más detalles

Elementos Principales de la Ventana

Elementos Principales de la Ventana Elementos Principales de la Ventana Hay varias formas de arrancar Word: Desde el botón inicio, programas, Microsoft Office y seleccionamos, Microsoft Word 2007 Desde el icono de Word, que puede estar situado

Más detalles

Introducción a MS Project. Vista diagrama de gantt

Introducción a MS Project. Vista diagrama de gantt Vista diagrama de gantt Se pueden observar mas vistas en el menú: Ver-mas vistas. Ejercicio. Abrir la vista entrada de tareas Vamos a comenzar a planificar el proyecto que se va a utilizar como ejemplo

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Definir la gestión de proyectos 11. Utilizar las técnicas de gestión de proyectos 11. Programar un proyecto 12

Definir la gestión de proyectos 11. Utilizar las técnicas de gestión de proyectos 11. Programar un proyecto 12 Introducción Definir la gestión de proyectos 11 Utilizar las técnicas de gestión de proyectos 11 Programar un proyecto 12 Hacer una lista de las tareas y los hitos 13 Examinar los vínculos entre las tareas

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS

CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS CURSO SUPERIOR EN APLICACIONES INFORMÁTICAS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas MODALIDAD

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO

MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.:

Más detalles

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO

CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO CLASE 4 VISTAS DE UN DOCUMENTO Word puede trabajar con el mismo documento de distintas formas. Cada una de ellas es adecuada para unas necesidades determinadas. La mayor parte de los modos disponibles,

Más detalles

LECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES

LECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES LECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES FÓRMULAS Esta es una de las características más importantes de una planilla de cálculos. Permite establecer relaciones entre constantes, funciones y referencias a celdas

Más detalles

Manual de Microsoft PowerPoint 2007

Manual de Microsoft PowerPoint 2007 Curso de Operador de Microcomputadoras Índice Presentación... 3 Interfaz de usuario de la cinta de opciones... 4 Hay fichas que se muestran sólo cuando se necesitan... 4 Abrir una presentación de PowerPoint

Más detalles

Informática I ACI-191

Informática I ACI-191 ACI-983 Informática I ACI-191 Taller de Informática Escuela de Ingeniería Unidad IV : Software de Planilla de Cálculo TEMA 1: Microsoft Excel No todo el mundo sabe cuál es la potencialidad real de una

Más detalles

EXCEL. Para comenzar a trabajar abriremos el programa desde su acceso directo correspondiente. Aparecerá la siguiente ventana: Zona de Trabajo

EXCEL. Para comenzar a trabajar abriremos el programa desde su acceso directo correspondiente. Aparecerá la siguiente ventana: Zona de Trabajo EXCEL Microsoft Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener

Más detalles

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS.

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. Entrar en Microsoft Word En este tema vamos a utilizar el procesador de textos Microsoft Word. Para entrar en dicha herramienta podemos utilizar el acceso que hay en el

Más detalles

Introducción La hoja de cálculo Excel.

Introducción La hoja de cálculo Excel. Curso Excel Básico 2003 Introducción Introducción La hoja de cálculo Excel. Distinguir las partes de la ventana de Excel, definición y explicación de las características de Excel así como iconos útiles

Más detalles

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón CÓMO CORRIGES LA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA EN MICROSOFT WORD? CÓMO MEJORAR LOS TEXTOS CON IMÁGENES Y GRAFICOS? Nombre del Docente: MARGOT SALAMANCA NURY ALEXANDRA SALAMANCA Calendario: B Grado: Quinto Sede:

Más detalles

Gestión de Proyectos por ordenador

Gestión de Proyectos por ordenador Universidad de Almería Plan MITRA Gestión de Proyectos por ordenador Julio Terrados Cepeda Área de Proyectos de Ingeniería Coordinador de Planificación Estratégica Universidad de Jaén Gestión de Proyectos

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores Módulo III: Excel Microsoft Excel 2003 Autor: Luis Edgar Machorro Flores MICROSOFT EXCEL 2003 En el presente tema se proporcionaran las herramientas necesarias para facilitar el uso y manejo de las hojas

Más detalles

PASOS Microsoft Project 2010

PASOS Microsoft Project 2010 01/ Lectura Complementaria / MS Project COMENZAR UN PROYECTO NUEVO PASOS Microsoft Project 2010 El primer paso para crear una programación consiste en abrir un nuevo archivo y designar la fecha de comienzo

Más detalles

Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo

Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo Página 1 de 26 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 RESERVA DE LAS AULAS DE VIDEOCONFERENCIA... 3 ACCESO A LA VIDEOCONFERENCIA...

Más detalles

Creando el balance de mí presupuesto familiar.

Creando el balance de mí presupuesto familiar. Creando el balance de mí presupuesto familiar. Microsoft Excel Xp es la planilla de cálculo mas utilizada hoy en día, forma parte de la Suite de Microsoft Office Xp. Una diferencia con cualquier programa,

Más detalles

Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos organizados en filas y columnas.

Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos organizados en filas y columnas. Qué es una hoja de cálculo? Una Hoja de cálculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos organizados en filas y columnas. Qué es un libro de trabajo de

Más detalles

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA MANUAL BÁSICO DE MS PROJECT Autor: Dra. Dña. Sabina Asensio Cuesta Departamento de Proyectos de Ingeniería Persona de Contacto: Sabina Asensio Cuesta Departamento de

Más detalles

Ficha n 10 : Estadísticas e informes con Excel

Ficha n 10 : Estadísticas e informes con Excel PlanningPME Planificar simplemente Ficha n 10 : Estadísticas e informes con Excel I. Descripción Con PlanningPME, va a poder obtener varios tipos de informes: - Las estadísticas predefinidas del programa

Más detalles

Ahora comencemos!... Las operaciones matemáticas fundamentales pueden realizarse de forma rápida y sencilla con Miicrosofftt Excell.

Ahora comencemos!... Las operaciones matemáticas fundamentales pueden realizarse de forma rápida y sencilla con Miicrosofftt Excell. Necesitas organizar tus cuentas? O calcular tus notas? Miicrosofftt Excell te ayuda a hacerlo Lleva todas tus cuentas, notas, o lo que necesites, de forma automática, a través de las hojas de cálculo de

Más detalles

Vistas de un documento

Vistas de un documento La ventana de Word Repasemos los componentes básicos de la ventana de Word 2003 antes de pasar al procesamiento de texto. Ésta es la ventana predeterminada de Microsoft Word. Al ejecutarse Word, se abre

Más detalles

TAREAS. Tareas Diapositiva 1

TAREAS. Tareas Diapositiva 1 TAREAS Qué es una Tarea?. Planificación de Tareas. Tipos de Tareas. Declaración de Tareas. Ingresar una Tarea. Información de la Tarea. Organización de las Tareas. Herramientas de Organización. Asignación

Más detalles

Contenido. Elementos de Excel Iniciar Excel 2010 5 La Pantalla Inicial 6 La Ficha Archivo 7 Las Barras 8 La Ayuda 11

Contenido. Elementos de Excel Iniciar Excel 2010 5 La Pantalla Inicial 6 La Ficha Archivo 7 Las Barras 8 La Ayuda 11 Contenido Elementos de Excel Iniciar Excel 2010 5 La Pantalla Inicial 6 La Ficha Archivo 7 Las Barras 8 La Ayuda 11 Empezando a Trabajar con Excel Movimiento rápido en la hoja 12 Movimiento rápido en el

Más detalles

COLEGIO ANTARES INFORMÁTICA BÁSICA GUÍA DE TRABAJO 1 GRADO SEPTIMO

COLEGIO ANTARES INFORMÁTICA BÁSICA GUÍA DE TRABAJO 1 GRADO SEPTIMO Página 1 de 17 Módulo de Formación: Unidad de aprendizaje 3: Resultado de Aprendizaje: Transcribir Los Documentos De Acuerdo Con Las Normas Vigentes Crear, diseñar, dar formato y editar un documento a

Más detalles