L HIVERN AL COS TEATRE. TEATRE TaNTaRaNTaNa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "L HIVERN AL COS TEATRE. TEATRE TaNTaRaNTaNa"

Transcripción

1 TaNTa TEATRE L HIVERN AL COS DEL 17 DE MARZO AL 10 DE ABRIL DEL 2011 LA VIRGUERIA (Cataluña) dramaturgia i dirección Aleix Fauró y Isis Martín TEATRE TaNTaRaNTaNa

2 CAMARADA K L HIVERN AL COS DEL 17 DE MARZO AL 10 DE ABRIL DEL 2011 Sesión previa: 17 de marzo - Estreno oficial: 18 de marzo LA VIRGUERIA (Cataluña) dramaturgia y dirección Aleix Fauró i Isis Martín Intérpretes Carme Vivó Carmela Lloret Elsa Lluch Isis Martín Marina Fita Rosa May Ficha artística Asesora de movimiento Diseño de luces Espacio Escénico Vídeo Vestuario Diseño Grafico Fotografía Producción ejecutiva Producción Mar Medina Anna Espunya Oscar Llobet y Anna Miralles Ian Gehlhaar Naftaline Oscar Llobet Anna Miralles y Andreu Romaní Marina Fita La Virgueria Espectáculo en catalán. Horarios sesiones: de miércoles a sábado 21h - domingos 19h Precios: miércoles y jueves 15 - resto de días 18 previas 11 Duración: 1h 25 min.

3 SINOPSIS El Coro de embarazadas avanza lentamente. Mirando al público cara a cara, suelta: nadie nunca debería sobrevivir a sus hijos. María está de parto. A las 06:04 del 14 de abril de Un polvo con una cánula. Aliens o la barriga más bonita del mundo. Qué dicen las girafas? Julio de Son las tres de la madrugada. Has encontrado tu hermana?

4 CAMARADA K L HIVERN AL COS L hivern al cos es una pieza dramática que explora los límites de la ausencia, del gran vacío que nos queda dentro cuando perdemos a alguien querido. Intentando dar respuesta a la primera frase de la obra, nadie nunca debería sobrevivir a sus hijos, el nuevo espectáculo de La Companyia Virgueria se cuestiona cómo continúa la vida cuando el agujero de una ausencia es tan grande. L hivern al cos es un fragmento de la vida de María. Partimos de su deseo de ser madre, paseamos con ella por la aventura de conseguirlo, compartimos sus dudas, los cambios, los miedos. Vivimos con ella la obsesión, sus intentos frustrados de llenar el vacío que le queda cuando, por accidente, pierde una de sus hijas. En un intenso viaje emocional, tan triste y desolador como real y existente, somos testigos de cómo la vida se vacía de significado y María pierde todo contacto con su entorno real. L hivern al cos es un espectáculo visual y emocional que enfatiza la poética del texto a través del movimiento, la energía, la música y el color. Mezclando distintos lenguajes, jugamos con las temperaturas y la imaginación del público para crear el vacío de la ausencia y todos los paisajes que recorre la obra.

5 SEIS ACTRICES, TRES NEVERAS Y MUCHAS TELAS Con seis actrices, tres neveras y muchas telas construimos todos los espacios y los ambientes que atraviesa nuestra historia. María, el Coro de Embarazadas y Aurora y Helena (hijas mellizas de María), narran y viven en primera persona esta historia, una inmersión en el mundo de la maternidad, y más allá, en el mundo de la maternidad rota. La marcada intensidad emocional del texto se ve reforzada por la constante presencia de las seis actrices que, ocupando planos diferentes, toman importancia no sólo como protagonistas de las escenas sino también como generadoras del contexto. El Coro de Embarazadas nos permite reflejar distintos personajes que simbolizan distintos colectivos y, por lo tanto, perspectivas radicalmente opuestas. Así, el Coro de Embarazadas se convierte en el alter ego de todos y cada uno de los espectadores. Es la conciencia pública y personal, y personaliza tanto el monólogo interior de María como la sociedad externa dónde sucede la historia. Las neveras blancas (que se convierten en mesas, camillas, máquina de coser ) y las telas de tonos fríos son toda la escenografía del espectáculo. Con un poder emocional inmenso, esta simplicidad enfatiza el vacío y el frío, hasta el punto en que la vida se congela y nada avanza, instante en el que aparecen las obsesiones. Como un ruido de tren que avanza en círculo y que no va a ninguna parte, pero que nunca se detiene, la máquina de coser de María empieza a funcionar y ya no parará, distanciándola de la hija que sobrevive y de todo vínculo con el mundo real.

6 CAMARADA K EL RINCÓN DE AURORA En Rincón de Aurora explica cómo la ausencia de la hija muerta se convierte en la presencia más terrible en los días de María y Helena. Un espacio bonito con luz propia, posiblemente idealizado, en el que el recuerdo alterado se mezcla con la realidad pasada y con la imaginación de todo aquello que podría haber sido : cada paso que no hará, cada libro que no leerá, cada sonrisa que no esbozará se dibujan en esta parcela de hierba artificial, presente todo el rato. En definitiva, proponemos un viaje emocional intenso basado en la poética del texto, los cuerpos, el movimiento, la energía tanto individual como colectiva, los silencios y los objetos. Dando importancia a la plasticidad y a la emoción, proponemos que los espectadores viajen con nosotros a través de las fotografías que articulan L hivern al cos.

7 LA VIRGUERIA La Companyia Virgueria nace el 2007 con el espectáculo Diòptria. En abril de 2009 presenta Si avui és diumenge demà és dijous en el Obrador de la Beckett. Esta pieza se estrena oficialmente en la Sala Trono de Tarragona en noviembre del mismo año, hace temporada en la Versus de Barcelona y recorre distintas localidades de Catalunya. L hivern al cos es el tercer espectáculo de La Companyia Virgueria y supone la consolidación de esta suma de energías como compañía teatral, emprendiendo un viaje que queremos que llegue lejos y, sobretodo, a muchos puertos. Creada por Aleix Fauró e Isis Martín, La Companyia Virgueria se nutre habitualmente de muchos colaboradores que participan en cada proyecto, formando un colectivo de actores y actrices, dramaturgos y directores, escenógrafos, productores, etc. Todos ellos movidos y reunidos por una inquietud común: expresarse a través del teatro. Expresar nuestra perspectiva, nuestros sentimientos y nuestras emociones. Compartimos una misma visión del acto teatral: creemos en un teatro comprometido. Comprometido con la sociedad, pero también con la lengua, la cultura, la poesía, la belleza, el riesgo y la provocación.

8 CAMARADA K CURRÍCULUMS ALEIX FAURÓ Dramaturga Dirección Actor, dramaturgo y director formado en La Casona y en Eòlia. Como actor participa en distintos proyectos de cine y teatro, y debuta como dramaturgo y director con Diòptria, y sigue con Si avui és diumenge demà és dijous. Como ayudante de dirección ha trabajado con Pablo Ley y Josep Galindo en La maternitat d Elna (Teatro Capitol) y La ruta blava (Grec 2009, Teatro Romea), así como al lado de Roger Bernat en el espectáculo Domini públic (Teatre Lliure). ISIS MARTÍN Dramaturga Dirección Actriz Se forma como actriz en Nancy Tuñón y Eòlia. Participa en Si avui és diumenge demà és dijous y en Diòptria. Como ayudante de dirección participa en Banal Sessions of Fedra y Hasta aquí puedo leer, las dos de Pau Miró, y en El diable enamorat, de Pablo Ley. Actualmente combina el trabajo en escena con el doblaje y la docencia, siendo una de las fundadoras de Caramba! Técnicas teatrales aplicadas a la formación e impartiendo clases de interpretación en Eòlia. MARINA FITA Actriz Diplomada en interpretación en Eòlia y en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres. Participa como actriz en el montaje Alícia ja no viu aquí de Josep Galindo y Pablo Ley. Ha participado en diversos cortos con Carlos Campillos (Exploradores del olvido), en un papel protagonista en el teaser del largometraje Uno de 500 de Pablo Gallego, i ha colaborado en el videoclip de Cesk Freixas La petita Rambla del Poble Sec. Trabaja como ayudante de producción en los montajes Sopar amb batalla de Jordi Casanovas y Un home amb ulleres de pasta, también de Jordi Casanovas para la Cia. Flyhard. CARMELA LLORET Actriz Se especializa en teatro musical en Eòlia, y complementa su formación con profesores internacionales como Alejandro Catalán, Gabriela Izcovich y Javier Daulte. Debuta como actriz en la Compañía Teatro del Encanto con El jardín prometido. Más tarde participa en la Compañía Artecreciente con el montaje Pes Zero. En cine ha participado como actriz en la figuración especial de La Fura dels Baus de El Perfume y en Hombre Cero; en televisión ha trabajado en las series Yo soy Bea y Hospital Central, y en varias telemovies.

9 ELSA LLUCH Actriz Graduada en interpretación por la escuela Nancy Tuñón, completa su formación con diferentes cursos de reciclaje profesional. Como actriz participa en los montajes Petita Mort con Montse Planas, L'alegria que passa con Joan Duran, y en Terra Baixa que hizo temporada en Barcelona bajo la dirección de Joan Guasky, entre otros. En televisión ha trabajado como actriz en El cor de la ciutat de TV3 dónde también ha participado en el programa Pol&Cia como titiritera y dobladora. Creadora de la compañía Tanaka de espectáculos para público familiar, ha participado en diversos montajes que la han llevado por toda Catalunya. ROSA MAY Actriz Se forma en interpretación en Eòlia, Nancy Tuñón y Col legi del Teatre. Admás, participa en talleres dirigidos por Javier Daulte y Josep Galindo. Como actriz ha trabajado en el espectáculo Lágrimas en la nata y en la lectura dramatizada de Vorher/Nachher dirigidas las dos por Josep Galindo, en Pervertimentos y otros gestos para nada y, junto con Ana Casals, en Espesísimos, de Pep Mogas, presentado en el SuperMercat de les Flors. Ha participado con personajes destacados en las series de TVC El cor de la ciutat y Majoria Absoluta. Cultiva también otras disciplinas como el claqué y la percusión africana y brasilera. CARME VIVÓ Actriz Actriz de doblaje. En el año 2000 compagina este tranbajo con estudios de interpretación en la escuela Eòlia dónde es alumna, entre otros, de Javier Daulte, Ferran Madico, Pep Tosar, Mingo Ràfols y Josep Galindo Estudia también teatro musical con Joan Lluís Bozzo. Componente de la Compañía Teatro del Encanto con dos obras puestas en escena: La Expresión i El Jardín Prometido. También trabaja en series de televisión como El cor de la ciutat, y participa en spots publicitarios y diversos cortometrajes.

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Producciones CheyMoche & Teatro de las Esquinas presentan

Producciones CheyMoche & Teatro de las Esquinas presentan Producciones CheyMoche & Teatro de las Esquinas presentan De acá y de allá Argumento Las intrépidas exploradoras Obdulia y Petunia, son aventureras, viajeras, siempre de acá para allá y, además, hermanas.

Más detalles

2015 Formación escénica permanente

2015 Formación escénica permanente 2015 Formación escénica permanente Cursos reconocidos oficialmente por el Departament d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Solicita el programa de cada curso en info@lacasona.es Relación de cursos:

Más detalles

Bicho Kids. Qué es. actuar, nos ayuda a enfocar mejor las. La idea nace de un pequeño de 5 años. llamado Sumaq que es parte del mundo

Bicho Kids. Qué es. actuar, nos ayuda a enfocar mejor las. La idea nace de un pequeño de 5 años. llamado Sumaq que es parte del mundo Qué es Bicho Kids La idea nace de un pequeño de 5 años llamado Sumaq que es parte del mundo del modelaje. Además de modelar a Sumaq le apasiona dibujar y quería que sus dibujos no solo estén plasmados

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

REPARTO FICHA TÉCNICA DATOS DE LA PRODUCTORA. CATALINA: Inés Athané. REYES: Lola Blázquez. VOCES EN OFF: Emilio Naranjo y Lola Blanco.

REPARTO FICHA TÉCNICA DATOS DE LA PRODUCTORA. CATALINA: Inés Athané. REYES: Lola Blázquez. VOCES EN OFF: Emilio Naranjo y Lola Blanco. SINOPSIS A quién no le ha gustado tener su momento de gloria en la vida? Catalina prepara emocionada la comunión de su hija Úrsula. Una celebración, que para la familia o mejor dicho, para ella misma,

Más detalles

Bebés Objetivos: Un poco de historia: Sinopsis:

Bebés Objetivos: Un poco de historia: Sinopsis: Bebés Título original en francés: Bébés. Director: Thomas Balmès. Año: 2010. Francia. Duración: 76 minutos. Puede verse en dos clases: de 0 a 40 47 (pasamos de Namibia a ver un tranvía en Estados Unidos)

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

Cursos especializados

Cursos especializados Cursos especializados Dirigidos a Dirigidos a personas que desean ampliar sus conocimientos en áreas específicas y concretas. Se requiere formación previa en la elaboración de guiones, así como una entrevista

Más detalles

presenta Un espectáculo para niños, niñas y árboles pequeños

presenta Un espectáculo para niños, niñas y árboles pequeños presenta Un espectáculo para niños, niñas y árboles pequeños No todo el mundo sabe que la música nació en los bosques. Cuando una mujer estaba a punto de dar a luz se internaba en el bosque, en busca del

Más detalles

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo)

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) compañía de teatro Anna Roca www.annaroca.com PRESENTACIÓN Éste es el más pequeño de la casa pero no por eso es menos importante. Anna Roca se

Más detalles

TEATRO INFANTIL JUNIO 2013

TEATRO INFANTIL JUNIO 2013 D o l o r e s A r m e n g o t, 3 1. 2 8 0 2 5 M a d r i d. M e t r o : C a r a b a n c h e l. A u t o b u s e s : 1 7, 3 4, 3 5 i n f o @ t a r a m b a n a. n e t w w w. t a r a m b a n a. n e t Tel: 91

Más detalles

Concierto de Lectura

Concierto de Lectura Concierto de Lectura Descripción Concierto de Lectura es un espectáculo en donde se mezcla la música, el teatro y la lectura. A través del sonido y los diferentes libros se crean diferentes atmósferas

Más detalles

Fueron Felices. Sinopsis

Fueron Felices. Sinopsis Es una tragicomedia de creación propia que surge de un largo proceso de investigación en el que ahondamos en temas como la soledad, la necesidad de ser escuchada y mirada por otro, la imposibilidad de

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Interpretación de Texto (teatro) I Cuerpo I Interpretación Ante la Cámara I Canto I y Dicción I 2º MÓDULO. (Segundo

Más detalles

www.festivalcinezaragoza.com

www.festivalcinezaragoza.com Proyecto Festival Cine Zaragoza Campus Audiovisual de Verano para Niños Introducción Este proyecto está enfocado a niños entre 8 y 13 años, los cuales serán los futuros espectadores, realizadores y creativos,

Más detalles

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA Primer MÁSTER en guion audiovisual y dramaturgia que destaca la importancia de formar escritores tanto para audiencias presenciales (teatro) como no presenciales (cine y televisión). El MÁSTER se compone

Más detalles

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR

Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR ISSN 1696-7208 Revista número 8 de Abril de 2004 AUTORA: Mª ANGELES GUAREÑO HERRADOR 1 Por medio de esta exposición trato de analizar una de las posibles formas de trabajar la música en Educación Infantil,

Más detalles

Voluntad de riesgo. galería

Voluntad de riesgo. galería Voluntad de riesgo Dispuestos a atender ad honorem cualquier emergencia durante los 365 días del año, seis miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fundado

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA Nombre y Apellidos Curso 1 I.- Presentación UN POCO DE HISTORIA QUÉ ES EL 8 DE MARZO?. Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en

Más detalles

ESTE ARTÍCULO ESTÁ BASADO EN MI ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE UN LIBRO DIFERENTE A TODOS, LA CUARTA DIMENSIÓN.

ESTE ARTÍCULO ESTÁ BASADO EN MI ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE UN LIBRO DIFERENTE A TODOS, LA CUARTA DIMENSIÓN. CONSIDERO MI DEBER ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO Y AGRADECER LA OCASIÓN QUE SE ME BRINDA PARA LLEGAR A TODOS USTEDES CON UNA PRIMICIA QUE ES NOTICIA DE INTERÉS UNIVERSAL. SIENDO MI OFICIO LA AGRICULTURA BIOLÓGICA

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Cía. Estudio Recabarren. Tels. 659 324 269 / 661 857 876 todasquierenserjackiekennedy@gmail.com

Cía. Estudio Recabarren. Tels. 659 324 269 / 661 857 876 todasquierenserjackiekennedy@gmail.com Compañía Teatral Estudio Recabarren Presenta: TODAS QUIEREN SER JACKIE KENNEDY escrita y dirigida por Sinopsis En la España de los años sesenta, un grupo de mujeres se reúnen para tomar clases de cocina,

Más detalles

"HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son?

HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? DOSSIER "HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? HIJA: Pues verás... Un toque de fantasía, un puñado de sueños, una pizca de aventuras,

Más detalles

Conferencias por Jenny Moix

Conferencias por Jenny Moix Conferencias por Jenny Moix Para mí, sin duda alguna, uno de los mayores halagos es cuando alguna persona me comenta que gracias a una de mis charlas ve de forma diferente algún tema, ha empezado algún

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

7 de cada 10 parados de larga duración mayores de 45 años tiene que reciclarse para conseguir un nuevo empleo

7 de cada 10 parados de larga duración mayores de 45 años tiene que reciclarse para conseguir un nuevo empleo VII INFORME MAYORES DE 45 AÑOS EN EL MUNDO LABORAL 2015: año del empleo senior? Los mayores de 45 años se llevan el 76% del nuevo empleo creado en el último año 7 de cada 10 parados de larga duración mayores

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid

PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid FUNCIONES GRUPOS GANADORES Y FINALISTAS EL 1 AL 4 DE JULIO / 19:00h / TEATRO MARÍA GUERRERO

Más detalles

ET E L L : 3 5 año s dando s e n tid o al tie m p o libre

ET E L L : 3 5 año s dando s e n tid o al tie m p o libre ET E L L : 3 5 año s dando s e n tid o al tie m p o libre Yolanda Segarra Marqués Directora de la Escuela de Animación Juvenil ETELL Cáritas Diocesana de Valencia Resumen: La escuela de animación juvenil

Más detalles

Reto presencial 1. Un mundo solidario, un mundo mejor

Reto presencial 1. Un mundo solidario, un mundo mejor Reto presencial 1 Un mundo solidario, un mundo mejor ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN... 3 1. Título de la actividad... 3 2. Actividad... 3 3. Objetivos... 3 4. Materiales que tenemos

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

El gallo de las veletas

El gallo de las veletas presenta: El gallo de las veletas PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO FETEN 2013 PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA FETEN 2013 Autor y director: Pablo Vergne (a partir de un cuento de Javier Villafañe) INFORMACIÓN

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Para siempre debi Gliori

Más detalles

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Palacio de San Esteban, Murcia. 24-12-2015 Buenas noches. Quiero daros las gracias por dejar que me asome a vuestros hogares

Más detalles

pintura EMOCIONAL COLORES racionales

pintura EMOCIONAL COLORES racionales pintura EMOCIONAL COLORES racionales experimentando con el ARTE en vuestro TRABAJO un nuevo concepto creativo para desarrollar nuevas ideas funcionales dentro de la empresa Qué es pintura EMOCIONAL COLORES

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA Un día feliz!

GUÍA DIDÁCTICA Un día feliz! 1 GUÍA DIDÁCTICA Un día feliz! El valor de la creatividad y el juego en el aprendizaje. LA MONDA LIRONDA TEATRE www.lamondalirondateatre.com 2 PRESENT ACIÓN Esta guía didáctica, pretende ser una herramienta

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA El Autor Jose Antonio Meca (Baza 1972) ha ligado su vida a un micrófono ya sea como periodista de radio, locutor o actor de doblaje. Tras pasar quince años en la emisora de radio

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PROGRESIVA DE LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL 1) JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La interiorización de los modelos sociales se produce a través de los diferentes agentes de socialización,

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

Proyectos culturales y. talleres que contribuyan a. crear un mundo más igualitario, no sexista, tolerante y comprometido con el diálogo.

Proyectos culturales y. talleres que contribuyan a. crear un mundo más igualitario, no sexista, tolerante y comprometido con el diálogo. TALLERES TEATRALES Talleres de expresión corporal, basados en técnicas teatrales, para trabajar valores como la autoestima, la aceptación de las dificultades y el conocimiento de uno mismo, con el objetivo

Más detalles

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz

PRIMERO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. La sirenita Mary Paz PRIMERO DE PRIMARIA Dos Volcanes La sirenita Mary Paz A N T E S D E L E E R EL DUENDE DE LOS DESEOS 1. Imagínate que un duende te concede el deseo de convertirte, por unos momentos, en otro ser vivo o

Más detalles

Jorge Planchuelo INSTANTES. Del 6 al 29 de Junio de 2002 LA ASUNCIÓN. CALLEJÓN DE LAS MONJAS s/n ALBACETE e-mail: ccult.asunción@dipualba.

Jorge Planchuelo INSTANTES. Del 6 al 29 de Junio de 2002 LA ASUNCIÓN. CALLEJÓN DE LAS MONJAS s/n ALBACETE e-mail: ccult.asunción@dipualba. Jorge Planchuelo INSTANTES Del 6 al 29 de Junio de 2002 CENTRO CULTURAL LA ASUNCIÓN CALLEJÓN DE LAS MONJAS s/n ALBACETE e-mail: ccult.asunción@dipualba.es INSTANTES DE FORTUNA O DESDICHA En la obra de

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

Colegio Enriqueta Aymer Sagrados Corazones PROYECTO DE BILINGÜISMO

Colegio Enriqueta Aymer Sagrados Corazones PROYECTO DE BILINGÜISMO 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO. Tras llevar cuatro años en el nivel BEDA de potenciación del inglés consideramos la posibilidad de incrementar la impartición de materias curriculares en lengua inglesa para

Más detalles

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas CONTENIDO Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas Logline Miquel, un niño etíope de dos años y medio, es adoptado por una familia barcelonesa. Rápidamente se adapta a su nueva

Más detalles

Teatro de Títeres - Parque de El Retiro. Diciembre 2015

Teatro de Títeres - Parque de El Retiro. Diciembre 2015 www.titirilandia.com Teatro de Títeres - Parque de El Retiro. Diciembre 2015 Atención las funciones a las 12:30 h. Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre a las 12:30 h: Okarino Trapisonda Los tres cerditos

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. la compañía Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc.,

Más detalles

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE TÓPICO: Obra de teatro de un cuento. SUBTÓPICOS: Redacción de un cuento, Partes de un libreto, Elementos de una puesta en escena. ALCANCES DEL PROYECTO: Al finalizar el

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Precios Comuniones 2013

Precios Comuniones 2013 Precios Comuniones 2013 Comuniones 2013 Hola somos Fernando y María... somos. Somos fotógrafos profesionales, especializados en confeccionar reportajes para las familias, desde la boda, seguimos en el

Más detalles

LOS INICIOS DE LA TECNICA CINEMATOGRAFICA.

LOS INICIOS DE LA TECNICA CINEMATOGRAFICA. LOS INICIOS DE LA TECNICA CINEMATOGRAFICA. 1) Visualizar los films dados correspondientes a los pioneros de la cinematografía 2) Analizar las características generales de los mismos. 3) Desarrollar un

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. I: Desde la biología. 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto. 2. Como se forma un embarazo múltiple

ÍNDICE. Introducción. I: Desde la biología. 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto. 2. Como se forma un embarazo múltiple ÍNDICE Introducción I: Desde la biología 1. El comienzo de la vida de la concepción al parto 2. Como se forma un embarazo múltiple 3. El gemelo evanescente 4. Indicios biológicos de un embarazo gemelar

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

UN MISMO SOL PARA TODOS

UN MISMO SOL PARA TODOS UN MISMO SOL PARA TODOS GUÍA PARA EL PROFESOR DESTINATARIOS: ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DURACIÓN: 30-40 minutos. OBJETIVOS PRIORITARIOS: -Sensibilizar al alumnado en aspectos relacionados

Más detalles

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos

Qué gran aventura! Leemos Ex 14,1-15, 2. Queremos. Conectamos 1 Qué gran aventura! Queremos Conocer lo que le pasó al pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Rechazar las cosas injustas y alegrarnos de todo lo que podemos hacer con los demás. Conectamos Durante

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

650343883 (Pilar) festuc@festuc.net www.festuc.net EL SOLDADITO DE PLOMO FESTUC TEATRE

650343883 (Pilar) festuc@festuc.net www.festuc.net EL SOLDADITO DE PLOMO FESTUC TEATRE EL SOLDADITO DE PLOMO FESTUC TEATRE Guía Pedagógica: Pilar Pàmpols SINOPSI Nunca nadie ha visto, ni verá, un soldadito tan valiente. Con una sola pierna es capaz de dar la vuelta al mundo en un barco de

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com Página 1 de 5 Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com TÍTULO DE LA PONENCIA: Intervenciones teatrales para prevenir y detectar comportamientos relacionados

Más detalles

Por qué le interesa aprender Matemática Financiera

Por qué le interesa aprender Matemática Financiera Se le nubla un poco la vista al leer el título de este libro? Le tiemblan levemente las manos al sostenerlo? Le produce miedo, quizá alergia, el término Matemática Financiera? Cree que no será capaz de

Más detalles

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Datos de la Asociación Cultural Teatro Abierto Asociación Cultural Teatro Abierto Sede social: CIF: G-85267508 C/López de Hoyos, 72, 1º Izq.

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Tercer ciclo de infantil Colegio San Ignacio de Loyola INTRODUCCIÓN El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio

Más detalles

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio.

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. Los pequeños nadas Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. «Teatro hecho a mano ( ) Todo a la vista: la maquinilla del cine minúsculo, que ellos rescatan del desguace,

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

ASEGÚRATE QUE LO QUE DECIDAS HACER ES LO QUE MEJOR QUE PUEDES Y SABES HACER

ASEGÚRATE QUE LO QUE DECIDAS HACER ES LO QUE MEJOR QUE PUEDES Y SABES HACER ASEGÚRATE QUE LO QUE DECIDAS HACER ES LO QUE MEJOR QUE PUEDES Y SABES HACER A veces nos proponemos emprender. Pero, realmente es lo que queremos y deseamos? hay barreras dentro de nosotros que impiden

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

Conferencias. 10 Marzo ----- Sergio Jiménez: Cosas que no aprendí en la escuela. http://www.subcoolture.com

Conferencias. 10 Marzo ----- Sergio Jiménez: Cosas que no aprendí en la escuela. http://www.subcoolture.com En su quinta convocatoria, las Jornadas de Diseño en la Escuela de Arte de Toledo reúnen este año a seis reconocidos profesionales relacionados de modos diversos con el diseño, el arte y la ilustración

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

La familia y sus vecinos

La familia y sus vecinos La familia y sus vecinos Lección 1 Más cerca o más lejos, alrededor de la familia viven otras familias. Los vecinos forman una comunidad más amplia que la familia. La comunidad de vecinos se da lo mismo

Más detalles

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX.

cultura y sociedad Barcelona a principios del s. XX. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas Pretérito imperfecto. Seguir + [gerundio] Dejar de + [infinitivo] Oraciones adversativas: aunque; sin embargo; no sino Hasta que. más + [adj.] +

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

Proyecto de Visitas Teatralizadas con personas con discapacidad psíquica e intelectual en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

Proyecto de Visitas Teatralizadas con personas con discapacidad psíquica e intelectual en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. Proyecto de Visitas Teatralizadas con personas con discapacidad psíquica e intelectual en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés. Rosa Davó Ferrer, Malena Lloret Sebastià, Carmina Bonmatí Lledó y Antonio

Más detalles

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 15:11-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El hijo sabio alegra a sus padres " (Proverbios 15:20a, Dios Habla

Más detalles

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica Bienvenido Al mundo de la ilusión, de las emociones, de las sorpresas, de las experiencias más extraordinarias y únicas, de los sueños y la diversión Al mundo

Más detalles

Billy es un chico que quiere encontrar una mina de oro. Éxito. a toda costa. Esta es la historia de un abuelo olvidado y de

Billy es un chico que quiere encontrar una mina de oro. Éxito. a toda costa. Esta es la historia de un abuelo olvidado y de SINOPSIS Billy es un chico que quiere encontrar una mina de oro. Éxito a toda costa. Esta es la historia de un abuelo olvidado y de un nieto codicioso. Es la historia de dos generaciones que viviendo bajo

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones NECESITAS TERAPIA PSICOLÓGICA? El camino al bienestar puede parecer complicado y a veces desolador, sin embargo, existen miles de opciones que nos permitirán transitar este sendero mucho más fácil y sobretodo,

Más detalles

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá.

Nosotros lo llamaremos Picasso, el apellido de su mamá. Un día soleado, el 25 de octubre de 1881, en Málaga, nació un niño cuyos padres no sabían que nombre ponerle, así que al final decidieron llamarlo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María

Más detalles

Los derechos humanos son universales Las oportunidades deberían serlo

Los derechos humanos son universales Las oportunidades deberían serlo POR UNA VIVIENDA PARA TODOS I. LA POBREZA Y LOS DERECHOS HUMANOS Sabes: 1. Cuántas personas sobreviven con menos de dos euros al día en el mundo?. 2. Cuántos niños mueren cada día por causas evitables?.

Más detalles