Dirección Jurídica FCM Boletín Jurídico Municipal Junio de 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirección Jurídica FCM Boletín Jurídico Municipal Junio de 2015"

Transcripción

1 Junio de 2015

2 Junio de 2015 Recursos FONPET Señores Alcaldes y Alcaldesas!!! El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió la Resolución No del 25 de mayo de 2015, por la cual se adiciona la Resolución 4710 de 2014, que ejecuta presupuestalmente recursos de Asignación Especial del Sistema General de Participaciones de la vigencia 2014 con destino al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet). Plan Nacional de Desarrollo El Congreso de la República expidió la Ley 1753 del 9 de junio de 2015, por medio de la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo Todos por un nuevo país. El documento puede ser consultado en el siguiente link: DEL%2009%20DE%20JUNIO%20DE% pdf Vigencias Futuras La Contraloría General de la República, mediante Concepto de 2014, indicó que debe tenerse en cuenta las normas de contratación y presupuestales bajo las cuales se suscribe el contrato, atendiendo el principio de anualidad que en síntesis dispone que los contratos del Estado se deben celebrar, ejecutar y pagar dentro de la vigencia fiscal, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de un año, no obstante, debe analizarse el caso concreto toda vez que este principio tiene excepciones y una de ellas es la relacionada con las vigencias futuras.

3 Planta de Personal Dirección Jurídica FCM Boletín jurídico Municipal El Departamento Administrativo de la Función Pública por medio del Concepto de 2015, manifestó que la reestructuración, reforma o modificación de planta de personal de las entidades del Estado del orden nacional o territorial, tiene como fundamento las necesidades del servicio o razones de modernización de la administración y debe basarse en justificaciones o estudios técnicos que así lo demuestren, siendo el Jefe de la respectiva entidad el competente para decidir sobre la necesidad de reestructurar y reformar la planta de personal. Impuesto Predial La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, mediante sentencia de 2015, manifestó que para que los avalúos catastrales de los predios, con fundamento en los cuales se fijan la base gravable y la tarifa del impuesto predial unificado, se determinan teniendo en cuenta factores como normas de uso de suelos, destinación económica, estratificación socioeconómica, dotación de servicios públicos, y la formación, actualización y conservación del catastro. En consecuencia, si los acuerdos municipales fijan las tarifas con fundamento en los avalúos, dan cabal cumplimiento al artículo 4 de la Ley 44 de 1990, al igual que a los principios de equidad y progresividad. Contratos con Entidades sin Animo de Lucro La Contraloría General de la República, mediante Concepto de 2015, manifestó que la figura jurídica de los convenios de asociación, son diferentes a los contratos que se pueden celebrar con personas jurídicas, sin animo de lucro, para desarrollar actividades relacionadas al interés público, para lo cual deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto 777 de 1992, modificado por el 1403 de Es decir, los convenios de asociación de que trata el artículo 96 de la ley 489 de 1996, se suscriben entre entidades públicas y personas jurídicas particulares para el desarrollo conjunto de actividades en relación con los cometidos y funciones que les asigna la ley a las entidades públicas, o también las constitución de una persona jurídica.

4 Convenios Interadministrativos La Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente mediante Concepto No de 2015, expresó que no es posible la celebración de convenios interadministrativos entre una Entidad Estatal y una persona jurídica privada sin ánimo de lucro porque este tipo de convenios solo son posibles entre Entidades Estatales. Obligaciones Tributarias La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a través del Concepto 7978 de 2015, señaló que la Ley 1739 de 2014 extendió a los entes territoriales la posibilidad de que sus deudores se pongan al día en obligaciones relativas a los tributos que administran, en la medida en que les otorgo facultades, para adoptar los beneficios de la ley en relación con los impuestos nacionales. Concretamente: 1) Para realizar conciliaciones en procesos contencioso-administrativos (Art. 55); 2) Para realizar terminaciones por mutuo acuerdo, (Art. 56), y 3) Para solicitar la condición especial de pago de obligaciones en mora del periodo gravable 2012 o anteriores (Art. 57). Presupuesto Entidades Públicas La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por medio del Concepto 039 de 2015, manifestó que los Presupuestos de entidades territoriales descentralizadas de cualquier orden, deben aprobarse por la junta directiva correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 142 de Contratación Pública La Agencia Nacional de Contratación Pública, mediante Concepto No de 2015 manifestó que una de las características que diferencia al contrato de prestación de servicios con el contrato laboral consiste en la autonomía e independencia con la que cuenta el contratista para la prestación del servicio.

5 Construcción de Vivienda El Ministerio de Vivienda, mediante comunicado de 10 de junio de 2015 informó que: La hoja de ruta del Gobierno Nacional hasta el 2018, amplió hasta el año 2020 la aplicación de la medida establecida en la Ley 1537 de 2012, que les permite a los alcaldes del país la incorporación de suelo rural y de expansión al perímetro urbano, para el desarrollo de proyectos habitacionales. Régimen Cámaras de Vigilancia El Archivo General de la Nación, mediante Concepto 4919 de 2014, manifestó que el régimen jurídico del video de vigilancia en Colombia no se encuentra reglamentado. Tratándose de sistemas de video vigilancia al interior de los establecimientos penitenciarios, la competencia para su reglamentación le correspondería a la dirección de Política Criminal y Penitenciaria y respecto de la clasificación de la información en: pública, pública reservada o pública clasificada, se encuentra reglamentada en la Ley 1712 de 2014, artículos 2º, 18º, 19º, 20º y 28º. Bonificación Docentes El Departamento Administrativo de la Función Pública, expidió el Decreto No de 2015, Por el cual se crea una bonificación para los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, que se pagan con cargo al Sistema General de Participaciones, y se dictan otras disposiciones.

6 Asistencia Técnica Directa Rural El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, expidió la Resolución No. 145 del 28 de mayo de 2015, por la cual se fijan los lineamientos generales para la cofinanciación de la Asistencia Técnica Directa Rural El objeto de la presente resolución es fijar los lineamientos generales para la cofinanciación por parte del MADR de la Asistencia Técnica Directa Rural en la vigencia 2015, la cual deberá estar dirigida a los pequeños y medianos productores rurales, en las condiciones y términos previstos en la Ley 607 de 2000, sus decretos reglamentarios, y las normas que los modifiquen, complementen o sustituyan. Empresas Sociales del Estado La Ministerio de Salud y Protección Social, expidió la Resolución No del 29 de mayo de 2015, por la cual se efectúa la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2015.La presente resolución tiene por objeto efectuar la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2015, previa aplicación de la metodología definida en la Resolución número 2509 de 2012 modificada por la Resolución número 2090 de Uso del Glifosato El Consejo Nacional de Estupefacientes, expidió la Resolución No. 06 del 29 de mayo de 2015, por la cual se ordena la suspensión del uso del herbicida glifosato en las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea.

7 Portafolio de Servicios Dirección Jurídica FCM Asesoría Jurídica Cambios Normativos y Jurisprudenciales Programa de Protección Alcaldes Amenazados Intermediación con el Gobierno Nacional Notificaciones Extrajudiciales Contratación Asunto: Especializaciones en Escuela de Post-grados de la Policía La Federación Colombiana de Municipios, le informa a los Alcaldes, Alcaldesas y demás funcionarios del orden local; que en el marco del convenio suscrito entre la Federación Colombiana de Municipios y la Escuela de Posgrados de la Policía - ESPOL - todos los funcionarios municipales que deseen realizar la Especialización en Derecho de Policía o en Gestión Territorial de la Seguridad, podrán acceder a becas del 40% del valor de la matrícula de cada semestre. Este descuento tiene como plazo máximo de inscripción el día 12 de junio de 2015 y para acceder a las becas es necesario diligenciar el formato que se encuentra en la página web de la Federación Colombiana de Municipios y enviarlo a Diana Robledo al correo Cualquier información adicional favor escribir al correo anteriormente mencionado o al número celular Señor(a) Alcalde (sa) podemos ayudarle a resolver sus dudas o inquietudes jurídicas; Contáctenos en la Dirección Jurídica Telefono (1) fax (1) Dirección: Carrera 7 No 74/64 Piso 18

Dirección Jurídica FCM Boletín Jurídico Municipal Junio de 2015

Dirección Jurídica FCM Boletín Jurídico Municipal Junio de 2015 Junio de 2015 Junio de 2015 Sistema General de Participaciones La Contraloría General de la República, a través del Concepto 2015EE0037472, manifestó que los recursos del Sistema General de Participaciones

Más detalles

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 )

RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA RESOLUCION Nº ( 0011 Enero 18 de 2006 ) Por la cual se adopta el Manual Específico de

Más detalles

REFORMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ley 1444 de 2011 Facultades Extraordinarias

REFORMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ley 1444 de 2011 Facultades Extraordinarias REFORMAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ley 1444 de 2011 Facultades Extraordinarias El artículo 150 7 de la Constitución Política asigna al Congreso de la República la competencia para establecer la estructura

Más detalles

De conformidad con el Artículo 67 de la Constitución, la educación se desarrollará atendiendo a los siguientes fines:

De conformidad con el Artículo 67 de la Constitución, la educación se desarrollará atendiendo a los siguientes fines: COLOMBIA 1. Marco Legal La Constitución Política de 1991. La Ley General de Educación (Ley 115 de 1994). La Ley de Educación Superior (Ley 30 de 1992). Decreto 0709, del 17 de abril de 1996, que establece

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01 INSTRUCTIVO: PRESUPUESTO Página 1 de 6 OBJETIVO: Realizar y ejecutar el presupuesto partiendo de las necesidades institucionales, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo. 2. ALCANCE:

Más detalles

Manual Específico de Funciones y

Manual Específico de Funciones y Manual Específico de Funciones y Competencia s Laborales UNGRD TALENTO HUMANO 2015 Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No DE Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, CONSIDERANDO:

EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, CONSIDERANDO: Unidad Admint sirative Especial de RESOLUCIÓN N 4 4 2 de 2012 EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - UAESP, En ejercicio de las facultades legales, en

Más detalles

ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014

ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014 ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014 ACUERDOS COMPLETOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. E ILTMO AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES Advertencia previa: SESIÓN 03 DE DICIEMBRE DE 2015 (Minuta

Más detalles

PROYECTO DE LEY No. DE 2013. Por medio de la cual se modifica la Ley 25 de 1921, y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA:

PROYECTO DE LEY No. DE 2013. Por medio de la cual se modifica la Ley 25 de 1921, y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: PROYECTO DE LEY No. DE 2013 El Congreso de Colombia DECRETA: ARTÍCULO 1º. El artículo 3º de la Ley 25 de 1921, quedará así: Artículo 3º.- Establécese la Contribución de Valorización como un gravamen real

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No.002 DE 2013

PROYECTO DE ACUERDO No.002 DE 2013 PROYECTO DE ACUERDO No.002 DE 2013 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA UNA CONDICION ESPECIAL PARA EL PAGO DE IMPUESTOS,TASAS Y CONTRIBUCIONES DETERMINADA EN EL ARTICULO 149 DE LA LEY 1607 DEL 26 DE DICIEMBRE

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO DE ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las consagradas

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL SANTIAGO DE CALI

CONCEJO MUNICIPAL SANTIAGO DE CALI CONCEJO MUNICIPAL SANTIAGO DE CALI ACUERDO NO. 25 DE 30 DIC 1992 POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES SOBRE NORMAS CATASTRALES E IMPUESTO PREDICAL UNIFICADO EL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI, en uso

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL (Secretaría Distrital del Habitat- SDHT)

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL (Secretaría Distrital del Habitat- SDHT) DE LA SUB DESPACHO 01 ACTAS 01 Actas de Autocontrol Articulo 13 de ley 87 de 1993. "por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Acuerdo No. 006) Pongo en consideración de esta corporación, el presente proyecto de acuerdo «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal, para dar en venta bienes ejidales

Más detalles

REPÚBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. MAYO 014

REPÚBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. MAYO 014 REPÚBUCA DE COLOMBIA laill~111511~11111119ilia51112111~11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN No. MAYO 014 Por medio de la cual se establecen las condiciones del reporte de información para el

Más detalles

Nemocón, Municipio de Todos y para Todos Construyendo lo Nuestro!

Nemocón, Municipio de Todos y para Todos Construyendo lo Nuestro! NORMOGRAMA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS Constitución Nacional Asamblea Nacional Constituyente Constitución Nacional de Colombia 1991. (Art. 365). Los servicios públicos son inherentes a la finalidad del

Más detalles

SUSTENTO LEGAL: OBJETO:

SUSTENTO LEGAL: OBJETO: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y CIERRE PRESUPUESTAL DEL DISTRITO CAPITAL SUSTENTO LEGAL: El artículo 92 del Decreto 714

Más detalles

MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICAN LAS LEYES 136 DE 1994 Y 617 DE 2000 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: ARTÍCULO

MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICAN LAS LEYES 136 DE 1994 Y 617 DE 2000 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: ARTÍCULO LEY No. 11/ ~ 8~ "POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICAN LAS LEYES 136 DE 1994 Y 617 DE 2000 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: ARTÍCULO 1. El artículo 49 de la Ley 617 de 2000

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONSACÁ Consacá Rincón Histórico de Colombia

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONSACÁ Consacá Rincón Histórico de Colombia RESOLUCIÓN No. 0091 (Abril 06 de 2.010.) POR LA CUAL SE JUSTIFICA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA DE MÍNIMA CUANTÍA. El Alcalde del Municipio de Consacá Nariño, en ejercicio de sus facultades Constitucionales

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 058 (23 de septiembre de 2004)

CIRCULAR EXTERNA 058 (23 de septiembre de 2004) CIRCULAR EXTERNA 058 (23 de septiembre de 2004) Señores: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE ÁREAS FINANCIERAS, DE CONTROL INTERNO, DE CONTABILIDAD Y CONTADORES DE LOS ENTES PUBLICOS DE LOS SECTORES CENTRAL

Más detalles

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO LIBRO 5 FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO Artículo 10.5.1.1.1 (Artículo 6º del Decreto 1453 de 1998). Régimen jurídico. En su condición de Empresa Industrial

Más detalles

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA FALLO

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA FALLO CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Consejera Ponente: MARTHA TERESA BRICEÑO DE VALENCIA Bogotá, D.C., catorce (14) de junio de dos mil doce (2012). Radicación: 13001-23-31-000-2004-00302-02-

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE COVEÑAS Sistema de Gestión de Calidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE COVEÑAS Sistema de Gestión de Calidad 1 FECHA: JUNIO DE 25 INFORME No. 03 I X NFORME AUDITORIA PROCESO AUDITADO: DEPENDENCIA LIDER DEL PROCESO: AUDITADOS RECAUDO DE IMPUESTOS MUNICIPALES. PREDIAL, SOBRETASA A LA GASOLINA SECRETARIA DE HACIENDA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA CONTRATO INTERADMINISTRATIVO Nº 001 de 2010 CELEBRADO ENTRE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA Artículo 192º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Línea, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas y en general realizar las actividades

Más detalles

ALCALDIA DE MUNICIPAL. Albania Próspera y Solidaria

ALCALDIA DE MUNICIPAL. Albania Próspera y Solidaria ALCALDIA DE MUNICIPAL Plan de Acción TESORERIA MUNICIPAL Albania Próspera Solidaria Alcalde Municipal Harold Alexander Chávez Ardila Albania, 2012 I. Presentación El presente documento es una guía de orientación

Más detalles

ACUERDO ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013

ACUERDO ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013 ACUERDO NÚMERO 04 FEBRERO 2013 PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN UNAS CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS SUJETOS PASIVOS, CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES DE LOS IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE)

ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal de Arauca para transferir el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras

Más detalles

ACUERDO No 034. (Nov. 13-2008)

ACUERDO No 034. (Nov. 13-2008) ACUERDO No 034 (Nov. 13-2008) POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINEN LOS PARÁMETROS Y MECANISMOS DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS REQUISITOS BÁSICOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE AUXILIARES

Más detalles

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CONDICIONES DE USO El contenido del sitio web de LEÓN & ABOGADOS (el "Sitio Web") tiene carácter meramente informativo y no puede en ningún caso considerarse

Más detalles

RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL Problema Empresas Sociales del Estado con un alto número de personal contratado o tercerizado - Sentencia C- 614 de 2009 Contratación

Más detalles

1. Antecedentes y justificación

1. Antecedentes y justificación DEFENSORIA DEL PUEBLO DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCION Y DIULGACION DE DERECHOS HUMANOS PROYECTO DE INVERSIÓN: DIVULGACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA. INFORME EJECUTIVO 2013 1. Antecedentes y justificación

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPO VISION CON CAPACIDAD DE GESTION Nit. 832.003.491-5

CONCEJO MUNICIPAL DE SOPO VISION CON CAPACIDAD DE GESTION Nit. 832.003.491-5 ESTUDIO PREVIO PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRACTUAL Por medio del presente documento y dando cumplimiento a lo establecido en los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, el artículo 3 del

Más detalles

NOMBRE: Cuantía en el desembolso de dineros en virtud del servicio de ahorro y crédito

NOMBRE: Cuantía en el desembolso de dineros en virtud del servicio de ahorro y crédito 110 Bogotá, D.C. Concepto Unificado: No. 23/2014 CATEGORÍA: ACTIVIDAD FINANCIERA SUBCATEGORÍA: ACTIVIDAD DE AHORRO Y CRÉDITO Al contestar por favor cite estos datos: Fecha de Radicado: No. de Radicado:

Más detalles

MANUAL DE CONTRATACIÓN

MANUAL DE CONTRATACIÓN MANUAL DE CONTRATACIÓN Página 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo y Alcance. 2. Régimen Legal Aplicable. 3. Aprobación de Inversiones y Proyectos. 3.1. Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística.

Más detalles

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos:

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos: AJUNTAMENT D ALAQUÀS SECRETARIA GENERAL PLENO ORDINARIO 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 11.10. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LA BASES PARA LA SUBVENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS (IIVTNU)

Más detalles

de 2010 Febrero 08 de 2010

de 2010 Febrero 08 de 2010 MUNICIPIO DE SAN ROQUE No 040 DE 2010 Aplicación al Decreto 3576 de 2009 INFORMACIÓN GENERAL ASISTENCIA TECNICA Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS, IMPLEMENTACION DEL PGIRS, ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Colombia, un compromiso que no podemos evadir.

Colombia, un compromiso que no podemos evadir. 1. Año 2. Concepto 4. Número de formulario 9002875006 24. Tipo de documento 25. Número de identificación 26. Primer apellido 27. Segundo apellido 28. Primer nombre 29. Otros nombres 1 3 8 7 4 9 1 0 8 0

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio REPÚBLICA DE COLOMBIA ';ffl~~f lli.lm OJ;J; ~\( ~ff, ~lllif~;.. M I5".1.I1t~ÜU' ~mt;rt~ld~...,. ~...,.... Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio DECRETO NLmlE:RO':' 1581 DE 2015 31 JUl2015 "Por el

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y SERVICIOS TECNICOS

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y SERVICIOS TECNICOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Y SERVICIOS TECNICOS DECRETO 627 DE 1974 (ABRIL 10) Por el cual se reestructura el Consejo Nacional de Política Económica y Social y el Departamento Nacional de

Más detalles

ORIGINAL FIRMADO. Elaborado Revisado Aprobado. JUAN GUILLERMO ZULUAGA C. Alcalde

ORIGINAL FIRMADO. Elaborado Revisado Aprobado. JUAN GUILLERMO ZULUAGA C. Alcalde Página 1 de 5 CONTENIDO Página 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS 4 9. CONTROL

Más detalles

Esquema de Publicaciones Página web Función Pública

Esquema de Publicaciones Página web Función Pública Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales Documentos físicos Archivo pdf Dirección Jurídica Direcciones Técnicas Cada mes o cuando se expida nueva norma Decretos de Reajuste

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 262 de 12-xi-2010 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Consejería de Presidencia, Justicia

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996)

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996) Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994 en relación con los Fondos de Solidaridad y Redistribución de Ingresos del

Más detalles

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 "POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE PUERTO ESCONDIDO - CÓRDOBA, PARA QUE ADOPTE LAS FIGURAS DE DACION DE PAGO Y CRUCE DE CUENTAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Más detalles

PROCESO DE REORGANICEN Y RESTRUCTURACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN EL MUNICIPIO DE GIRALDO NOVIEMBRE DE 2014

PROCESO DE REORGANICEN Y RESTRUCTURACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN EL MUNICIPIO DE GIRALDO NOVIEMBRE DE 2014 PROCESO DE REORGANICEN Y RESTRUCTURACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN EL MUNICIPIO DE GIRALDO NOVIEMBRE DE 2014 REORGANIZAR Y REESTRUCTURAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS Honorables Concejales, Me permito presentar a su consideración el presente Proyecto de Acuerdo POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN UNAS CONDICIONES ESPECIALES DE PAGO PARA LOS SUJETOS PASIVOS, CONTRIBUYENTES

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Puerto Colombia, enero 31 de 2011. Honorables CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA (ATLANTICO) E. S. D. ASUNTO: PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LOS FACTORES PORCENTUALES DE

Más detalles

1 ~ ~. ~."'~'.~ 1'...

1 ~ ~. ~.'~'.~ 1'... ~ ~('PWf/"~"'t,. \'~".;~ :,.i; ;'if~b República de Colombia Por MINISTERIO libertod V Orden DE MINAS Y ENERGIA DECRET~ N0 1123 1 el cual se reglamenta el Programa de Normalización de Redes Eléctricas y

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIER EN LÍNEA EN EL ORDEN TERITORIAL LURUACO - ATLANTICO RESOLUCION No. 288 ( 10 de Noviembre) MARCO LEGAL CONDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 Estrategia de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO

TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO TERMINOS DE REFERENCIA CURSO TALLER DE ASPECTOS LEGISLATIVOS Y NORMATIVOS APLICADOS AL SECTOR ENERGETICO 1.0 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Enmarcados en el plan de capacitación definido por la Subdirección

Más detalles

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, viene impulsando la implementación

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43227. 2, FEBRERO, 1998. PAG. LEY 432 DE 1998. (enero 29)

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43227. 2, FEBRERO, 1998. PAG. LEY 432 DE 1998. (enero 29) DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43227. 2, FEBRERO, 1998. PAG. 1 LEY 432 DE 1998 (enero 29) por la cual se reorganiza el Fondo Nacional de Ahorro, se transforma su naturaleza jurídica y se dictan otras

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.280 (26 de mayo de 2006) DECRETO NUMERO 1636 DE 2006 (mayo 26)

DIARIO OFICIAL 46.280 (26 de mayo de 2006) DECRETO NUMERO 1636 DE 2006 (mayo 26) DIARIO OFICIAL 46.280 (26 de mayo de 2006) DECRETO NUMERO 1636 DE 2006 (mayo 26) Ministerio de la Protección Social Ministerio de Hacienda y Crédito Público por el cual se reglamenta la forma y oportunidad

Más detalles

Anexos. El RUT se puede catalogar como un certificado tributario? ANEXOS. Boletín INCP / No 80 / Agosto de 2012. Tributario

Anexos. El RUT se puede catalogar como un certificado tributario? ANEXOS. Boletín INCP / No 80 / Agosto de 2012. Tributario Anexos Tributario El RUT se puede catalogar como un certificado tributario? De conformidad con la normatividad existente, el Registro Único Tributario, RUT, no se puede catalogar como un Certificado Tributario

Más detalles

Pacto Social Por un Nuevo Municipio CALLE 7 N 11-62 TEL: 2565244 TELEFAX: 2567051 FAX: 2570952 VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA

Pacto Social Por un Nuevo Municipio CALLE 7 N 11-62 TEL: 2565244 TELEFAX: 2567051 FAX: 2570952 VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y/O SERVICIOS (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NÚMERO 179-2010 Objeto: Promoción y difusión en un canal de

Más detalles

DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD

DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD Subdirección de Acceso Contratación del servicio educativo 2009 Índice Generalidades Estrategias ampliación cobertura Marco normativo Modalidades de contratación Requisitos

Más detalles

ANEXO No. 1 DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA: ACOMPAÑAME A LA ESCUELA

ANEXO No. 1 DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA: ACOMPAÑAME A LA ESCUELA ANEXO No. 1 DESCRIPCIÓN Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA: ACOMPAÑAME A LA ESCUELA 1. ENTIDAD ENCARGADA: El Centro Comercial y de Negocios Andino Propiedad Horizontal (en adelante ANDINO ) es el organizador

Más detalles

<Jurisprudencia - Vigencia>

<Jurisprudencia - Vigencia> LEY 322 DE 1996 (Octubre 4) Diario Oficial No. 42.894, de 8 de octubre de 1996 Por la cual se crea el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia y se dictan otras disposiciones. EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

Más detalles

ACUERDO No. 016 CONSIDERANDO:

ACUERDO No. 016 CONSIDERANDO: ACUERDO No. 016 (08 de Septiembre de 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN UNAS CONDICIONES ESPECIALES DE PAGO PARA LOS SUJETOS PASIVOS, CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES DE LOS IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

República de Colombia Departamento de Santander Municipio de Valle de San José CONCEJO MUNICIPAL

República de Colombia Departamento de Santander Municipio de Valle de San José CONCEJO MUNICIPAL Versión: 01 Código: CMVSJ-200-005 Fecha: Enero 2 de 2013 Página 1 de 6 PROYECTO DE ACUERDO No. 006 de 2013 (Febrero 27) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN UNAS CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS SUJETOS PASIVOS,

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

Mejores gobernantes contra la pobreza

Mejores gobernantes contra la pobreza Mejores gobernantes contra la pobreza Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS Formulario para postulación BASES DEL CONCURSO POSTULACIÓN El propósito de este reconocimiento

Más detalles

3 Documento CONPES 2925 de 1997 4 Proyecciones del Plan Nacional de Telecomunicaciones 1997-2007. 5 Documento CONPES 2760 de 1995.

3 Documento CONPES 2925 de 1997 4 Proyecciones del Plan Nacional de Telecomunicaciones 1997-2007. 5 Documento CONPES 2760 de 1995. Documento Conpes 3032 República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Programa Compartel de Telefonía Social 1999-2000 Ministerio de Comunicaciones Fondo de Comunicaciones DNP:UINFE- DITEL Versión

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Plazo de empresa de acueducto para hacer reparación. Indemnización a usuario por demoras

Plazo de empresa de acueducto para hacer reparación. Indemnización a usuario por demoras Informe Especial Derecho Comercial actualicese.com a Plazo de empresa de acueducto para hacer reparación. Indemnización a usuario por demoras 31 de octubre de 2013 Informe Especial - Contabilidad Contenido

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

ACUERDO Nº 007 (MAYO 31 DE 2013)

ACUERDO Nº 007 (MAYO 31 DE 2013) ACUERDO Nº 007 (MAYO 31 DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO No. 003 de 1999 Y SE MODIFICA PARCIALMENTE EL ACUERDO 044 DE 2009 EN EL CAPITULO X, EN SUS ARTÍCULOS 136 AL 144 Y SE ESTABLECEN

Más detalles

República de Colombia Departamento del Chocó Municipio de Río Quito

República de Colombia Departamento del Chocó Municipio de Río Quito ACUERDO No. 005 DE 2008. (13 DE MAYO) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL, PARA REALIZAR LA CESION GRATUITA DE PREDIOS DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 2

Más detalles

Código: El-F-006 INFORME DE AUDITORIA Versión: 002 EJECUTIVO I 1, '310 510Z OUVDIAM3 20

Código: El-F-006 INFORME DE AUDITORIA Versión: 002 EJECUTIVO I 1, '310 510Z OUVDIAM3 20 Alada Munpal Página 1 de 5 Envigado, diciembre 17 de 2015 Vid00-0 0121038 Doctor HECTOR LONDOÑO RES TREPO Alcalde Municipal Envigado Respetado doctor I 1, '310 510Z OUVDIAM3 20 111(2,1911011Y - 111 11

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS. Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución

MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS. Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución MÓDULO DE CAPACITACIÓN EN MEDIDAS FINANCIERAS Grupo de Medidas Financieras - Subcomité de Restitución Módulo de capacitación en medidas financieras El presente módulo es una construcción interinstitucional

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA

REPUBLlCA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO ls61 DE 2014 (2 O A O2014 "Por el cual se establecen los lineamientos generales para la cofinanciación de los proyectos

Más detalles

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1

[2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA. Página 1 [2014] [PARTICIPACION CIUDADANA POR MEDIOS ELECTRONICOS FERNANDO AFANADOR PUENTES ALCALDE ALCALDIA MUNICIPAL DE TOCAIMA Página 1 POLITICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Alcaldía Municipal de Tocaima ha

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral Resolución Directoral Lima, 30 de enero de 2014 Nº 001-2014-EF/51.01 CONSIDERANDO: Que, los incisos a) y b) del artículo 7º de la Ley Nº 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, señalan

Más detalles

LA SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA DEPORTE Y RECREACION. INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN

LA SECRETARIA DE EDUCACION CULTURA DEPORTE Y RECREACION. INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. LA INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y CONSIDERANDO 1. Que el establecimiento de programas de inducción,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR. RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) PARA TODOS Código: FO-GDT-CORE-011 Versión: 4 REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR RESOLUCIÓN NÚMERO 0 4 1 1 ( 2 u JUN 2013 ) Por la cual se adiciona el Manual

Más detalles

Empresas sociales del Estado

Empresas sociales del Estado NATURALEZA JURÍDICA Empresas sociales del Estado Régimen de funcionamiento [ 2600] L. 100/93. ART. 194. Naturaleza. La prestación de servicios de salud en forma directa por la Nación o por las entidades

Más detalles

Modifican el Estatuto Tributario colombiano y crean nuevos tributos

Modifican el Estatuto Tributario colombiano y crean nuevos tributos Lima, febrero de 2015 Ley N 1739 Modifican el Estatuto Tributario colombiano y crean nuevos tributos Mediante la ley bajo comentario, el pasado 23 de diciembre de 2014 el Presidente de la República de

Más detalles

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Fecha de publicación en el BOP: 04-06-2011 BOPV nº 131, pag 43 y ss. Página 1 del doc 13 ORDENANZA

Más detalles

(mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

(mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 1619 DE 2015 (mayo 15) Diario Oficial No. 49.517 de 20 de mayo de 2015 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se establece el Sistema de Gestión de la Red Nacional de Laboratorios

Más detalles

INTRODUCCION MARCO LEGAL

INTRODUCCION MARCO LEGAL INTRODUCCION MARCO LEGAL El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle del Cauca, fue creado por el Ministerio de Educación Nacional según Decreto 1093 del 17 de mayo de 1979 como

Más detalles

QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL?

QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL? IMPUESTO PREDIAL QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL? Como su nombre lo indica es un impuesto municipal que grava una propiedad o posesión inmobiliaria tanto urbana como rural, el mismo está autorizado por la ley

Más detalles

(15-5332) Página: 1/8 APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO SOBRE OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO COMUNICACIÓN DE COLOMBIA.

(15-5332) Página: 1/8 APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO SOBRE OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO COMUNICACIÓN DE COLOMBIA. 12 de octubre de 2015 (15-5332) Página: 1/8 Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio Original: español APLICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ACUERDO SOBRE OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO COMUNICACIÓN DE COLOMBIA

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

CARACTERIZACIÓN PROCESO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PÁGINA: 1 DE 7 OBJETIVO DEL PROCESO Orientar promocionar el sarrollo económico, social ambiental l Departamento, mediante la intermediación, asistencia técnica, asesoría la dirección l sistema planeación.

Más detalles

Legislación Universitaria

Legislación Universitaria DECRETO N 101/85 Deléganse facultades en Ministros, Secretarios Ministeriales y Secretarios y Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación Buenos Aires, 16/01/85 Por ello; EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE CUATRO (04) FIRMAS INSTALADORAS DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (RED INTERNA) DEL MUNICIPIO DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA)

INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE CUATRO (04) FIRMAS INSTALADORAS DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (RED INTERNA) DEL MUNICIPIO DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA) INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE CUATRO (04) FIRMAS INSTALADORAS DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (RED INTERNA) DEL MUNICIPIO DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA) Con el fin de brindar un apoyo Institucional a la prestación

Más detalles

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 5/II/1917 sus reformas y 2. Leyes: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, D.O.F. 29-XII-1976 sus reformas y Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

FORMATO REQUISITOS MÍNIMOS FUENTE(S) DE LOS RECURSOS CONTRAPARTIDA VALOR DE INCENTIVO MADR VALOR TOTAL DE PGAT VALOR DE CONTRAPARTIDA

FORMATO REQUISITOS MÍNIMOS FUENTE(S) DE LOS RECURSOS CONTRAPARTIDA VALOR DE INCENTIVO MADR VALOR TOTAL DE PGAT VALOR DE CONTRAPARTIDA ANEXO 1. PROPUESTA PARA EL APOYO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DIRECTA RURAL DEL DEPARTAMENTO DE Nombre del Proyecto Fortalecimiento e implementación de asistencia técnica directa

Más detalles

MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS

MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. LA INVITACION PÚBLICA PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

MANUAL PARA LA APERTURA TERMINACIÓN Y SUSTITUCION DE CUENTAS POR PARTE DE LAS ENTIDADES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CRÉDITO PÚBLICO Y TESORO NACIONAL

MANUAL PARA LA APERTURA TERMINACIÓN Y SUSTITUCION DE CUENTAS POR PARTE DE LAS ENTIDADES ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CRÉDITO PÚBLICO Y TESORO NACIONAL Página: 1 de 76 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO... 4 ALCANCE... 4 INTRODUCCIÓN... 4 CAPITULO I... 7 1. MARCO LEGAL... 7 1.1. DE LAS CUENTAS AUTORIZADAS Y REGISTRADAS... 7 1.2. DE LA DENOMINACIÓN DE LAS CUENTAS

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES. Anuncio del Ayuntamiento de Xirivella sobre aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores. Aprobada inicialmente por el Ayuntamiento

Más detalles

MEMORANDO CIRCULAR No. 037. CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MEMORANDO CIRCULAR No. 037. CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Bogotá D.C., Abril 25 de 2014 MEMORANDO CIRCULAR No. 037 PARA DE ASUNTO FUNCIONARIOS CISA CARLOS IVÁN VILLEGAS Presidente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 1. Objetivo Para garantizar la adecuada

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORACION DE ESTUDIOS PREVIOS

INSTRUCTIVO PARA ELABORACION DE ESTUDIOS PREVIOS Página: 1 de 10 INSTRUCTIVO PARA ELABORACION DE Página: 2 de 10 1. OBJETIVO: El presente instructivo tiene como objetivo brindar una guía a los actores que intervienen en el proceso contractual, concebido

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO ~ 48 O20E 2011. t~ ~ Úhi. 4, '~I"I~,di,;.

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO ~ 48 O20E 2011. t~ ~ Úhi. 4, '~II~,di,;. REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA " A DECRETO NÚMERO ~ 48 O20E 2011 2U t~ ~ Úhi 01 4, '~I"I~,di,;.,~ ",':" h,',"'. w~) ~,~,;,,' W,' ':

Más detalles