En principio, hay que tener en cuenta que los PC no son perfectos, y que un mantenimiento periódico es esencial para evitar que fallen, o bien para

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En principio, hay que tener en cuenta que los PC no son perfectos, y que un mantenimiento periódico es esencial para evitar que fallen, o bien para"

Transcripción

1

2 Es por demás común que, en un mundo inundado por la tecnología, donde en la mayoría de los hogares hay PC, se tengan problemas relacionados con su funcionamiento. Para que esto no ocurra, hay que conocer los problemas más comunes de los PC, dónde y cómo fallan, y qué mantenimiento se requiere para evitar dichos fallos. Las PC traen alegrías y satisfacciones, pero también pueden convertirse en una complicación, en especial cuando comienzan a fallar, y más particularmente, si adquirimos la PC pocos meses atrás.

3 En principio, hay que tener en cuenta que los PC no son perfectos, y que un mantenimiento periódico es esencial para evitar que fallen, o bien para reducir el nivel de fallos. Las PCs actuales están pensadas para tener un promedio de vida de 10 años, hablando específicamente de sus componentes. No obstante, la falta de actualización pueden volverlos obsoletas mucho tiempo antes. Y en el 80 por ciento de los casos, este mantenimiento puede ser realizado por el mismo usuario, por lo cual tendríamos el problema casi resuelto.

4 - Posibles causas: Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una bajada en el rendimiento del PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios. - La solución: Chequear los programas que tenemos instalados y desinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.

5

6 - Posibles causas: El posible que nuestro PC tenga spyware o programas espía, y que ésa sea la causa de que los programas no respondan y se deban finalizar. Tambien esta la de que el programa no funciona bien. Otra es que haya archivos de Windows necesarios para ejecutarlos y esten corruptos. Otra causa puede ser la falta de memoria RAM. - La solución: Si bien alcanzaría con actualizar un programa anti-spyware, las causas pueden venir de otro lado, como drivers mal instalados. Podrias fijarte re-instalando el programa que funciona mal. Si el problema es con windows seria recomendable no formatear sino REPARAR WINDOWS, si notamos que el problema puede venir de la memoria RAM, se le puede agregar mayor memoria virtual al PC y así optimizar su rendimiento.

7 - Posibles causas: Pueden ser dos. La presencia de un gusano (un tipo de virus), o alguna obstrucción ( basura, mala conexión ) dentro del gabinete o el cooler. Esto último sucede cuando la PC no puede refrescarse: antes de recalentarse, sencillamente se apaga. - La solución: Si se trata de un virus, correr los antivirus correspondientes. Si el problema es una obstrucción, una buena forma de evitarlo es mantener el interior del gabinete y el cooler limpios, tener la cpu en un lugar ventilado, y evitar su exposición al humo. Si el problema persiste, el problema puede ser la fuente del PC, por lo que habría que chequear si ésta funciona correctamente o si está bien conectada.

8 - Posibles causas: Algún componente del gabinete o hardware está fallando, ya sea el cooler, la fuente, cables mal conectados, o placas mal colocadas. Aquí las causas pueden ser múltiples. - La solución: Abrir el gabinete y chequear que esté todo bien conectado. Si no encontramos ninguna anormalidad en el gabinete fijar si hay algun hardware que no funcione bien, buscar los drivers, si es muy complicado lo más conveniente es llamar al servicio técnico.

9 - Posibles causas: Es probable que hayamos sido víctimas del high-jacking. Esto quiere decir que tenemos un spyware instalado en nuestra PC, que pudo haber provenido tanto de un archivo descargado y ejecutado tanto como de una red social o mail. - La solución: Es probable que el spyware haya instalado un java script en el navegador para cambiar las opciones personales. Corriendo algún programa de diagnóstico, se puede evitar la llamada al servicio técnico.

10 Este es un síntoma de un error grave de sistema. Las causas pueden ser múltiples: hay un conflicto con un programa o aparato recién instalado; se apagó de manera incorrecta el PC y esto generó un problema; no se instaló correctamente una actualización (automática) del sistema; un virus está ocasionando un fallo generalizado, etc. Solo un técnico podría determinar la causa del fallo, pues incluso puede ser que el disco duro, la tarjeta principal u otro componente interno se haya dañado, y eso sólo se puede saber con ayuda de herramientas especializadas.

11 Trate de iniciar Windows en la opción \'Modo seguro\'. Consiga un disco duro externo y recupere su información (documentos, fotos, archivos personales, etc.). Ahora, reinicie el PC con el disco de instalación de Windows. El sistema iniciará desde dicho disco y le presentará varias opciones: elija \'Reparar Windows\' y siga las instrucciones. Una vez termine el proceso, reinicie el PC para revisar si el problema ya se superó. En caso contrario, trate de devolver la configuración de Windows a un punto estable anterior. Arranque Windows en Modo seguro (o con ayuda del disco de instalación). En Windows XP y Vista dé clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema,

12 Restaurar sistema. Aparecerá una ventana de recuperación. Dé clic en la opción \'Restaurar mi equipo a un estado anterior\' y luego en Siguiente. El sistema le mostrará las fechas en que Windows estaba estable. Elija una fecha del calendario donde haya puntos de restauración y dé clic en Siguiente. Una vez recupere el sistema, actualice el antivirus y ejecute una revisión. Si el síntoma que tiene es una pantalla azul que no deja ninguna opción, deberá entonces llevar el equipo a un centro de soporte en el que recuperarán su información y harán una reinstalación total del sistema (o reparación del equipo).

13 Existe una manera de intentar recuperar un programa de Office cuando deja de responder. Cuando esto suceda, dé clic en Inicio, Todos los programas, Herramientas de Microsoft Office y finalmente en la opción \'Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office\'. Se abrirá una ventana que le mostrará los programas de este paquete de oficina que se estén operando. Dé clic en el que esté bloqueado y luego en el botón \'Recuperar aplicación\'. El sistema desplegará el (o los) documento(s) que estaban activos al momento del problema, en la versión que la función de autoguardado haya mantenido en la memoria. Si desea hacer mas cortos los intervalos del autoguardado en Office: abra Word y dé clic en Herramientas y luego en Opciones. Dé clic en la pestaña Guardar y defina, en la opción \'Guardar info. de autorecuperación cada\' los minutos en que Office grabará una copia automática de sus documentos.

14 Los PC nuevos incluyen una antivirus en versión de prueba. Cuando se acaba el permiso de uso, el sistema queda desprotegido. Puede comprar en línea la versión completa del antivirus que expiró (el sistema le muestra cómo hacerlo) ó desinstalarlo y adquirir uno gratuito de Internet. Para desinstalar el antivirus actual, dé clic en Inicio, Panel de control y luego en el botón \'Agregar o quitar programas\' (en XP) ó en Desinstalar un programa\' (en Vista). Elija de la lista el antivirus y dé clic en \'Quitar\' en XP o en \'Desinstalar\' para el caso de Vista. Ahora deberá bajar un antivirus gratuito. AVG. (free.avg.com/ww.download?prd=afe). Dé clic en el botón \'Download AVG free 8.0 y siga las instrucciones de descarga e instalación. Está en inglés. Avast. ( Dé clic en el botón \'Download\' y siga las instrucciones. Está en español.

15 Cada archivo en su PC se abre con un programa específico y es posible que cuando reciba uno por correo o lo descargue de Internet, no tenga instalado el software requerido. Para saber qué programa necesita para abrir tal archivo, revise la extensión del mismo. La reconocerá porque son tres letras que siguen al nombre del archivo, separada por un punto: nota.pdf; fotos.rar, etc. Una vez sepa la extensión, vaya a esta dirección: y escriba en la casilla \'Search\', las tres letras de la extensión del archivo que no puede abrir y dé clic en \'Enviar consulta\'. En la siguiente página encontrará una explicación del tipo de archivo (en inglés).

16 Revise en la parte posterior de su PC (o inferior del portátil) que haya una etiqueta de Microsoft, multicolor (tornasolada). Esa es la etiqueta de originalidad de la licencia. Si no la tiene, no la encuentra o tiene dudas, vaya al sitio y dé clic en el botón \'Validar Windows\' (también puede allí validar la licencia de su Office). En el paso siguiente, el sistema le solicitará instalar un programa, que se encargará de analizar su PC y de determinar si es licencia la copia que tiene instalada de Windows. Siga los pasos y dé clic en Aceptar o Instalar, cuando el PC se lo exija. Al final, el sistema le mostrará un informe con los resultados.

17 Cuando se reinstala Windows en el PC, tendrá 90 días para activar la licencia y seguir usando el producto. Si ya se acabó ese tiempo, dé clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y luego en Activar Windows. Se abrirá un tutorial en el que deberá aceptar los términos y condiciones de uso de la licencia. Dé clic en \'Si, acepto\' y luego en el botón \'Siguiente\'. Deberá ahora rellenar un formulario con sus datos (nombre, dirección, organización, etc.). Dé clic en Activar. Al finalizar el sistema le informará del proceso.

18 Sino tiene conexión a Internet, deberá llamar a un télefono. Un sistema de audiorespuesta le guiará en el proceso. El número 1 lo llevará al centro de activación de productos. Deberá presionar de nuevo 1 para recivir ayuda en español. El sistema de activación de productos Microsoft le explicará cómo hallar el número de identificación de instalación (ID de instalación), que es una hilera de números divididos en grupos de a seis dígitos. Cuando el sistema se lo pida, escribiremos en el teclado del teléfono uno a uno los grupos de números. Al final el sistema validará el ID de instalación y le dictará una clave de activación que deberá introducir en la ventana de activación de Windows. Dé clic en Aceptar.

19 Las baterías, a medida que se recargan, van perdiendo la capacidad de retener energía. Las baterías son dispositivos con una vida útil determinada, que se va degradando a medida que se recarga el equipo. Según el sitio de soporte de Dell y Hewlett-Packard, una batería normal soporta entre 400 y 500 ciclos de recarga, mientras que una batería extendida (de mayor tamaño y capacidad) está alrededor de los ciclos. No obstante, es necesario cumplir ciertos requisitos para obtener dicho rendimiento y alargar la vida útil de la batería de un portátil. a. Wi-Fi. Revise que la opción de conectarse a redes inalámbricas no quede activa mientras no la use. b. Bluetooth. Es común que deje encendido este sistema de comunicación inalámbrica luego de intercambiar una foto o canción con otro teléfono o PC. Apáguelo luego de usarlo. e. Multimedia. Ver videos, fotos y escuchar música son actividades que también consumen bastante energía.

20 1. Use las funciones de movilidad.. En Windows XP vaya a Inicio, Panel de control, Opciones de energía. 2. Haga poco. Si necesita maximizar la carga de batería que tiene, trate de no ejecutar varias aplicaciones al tiempo. Ver películas, jugar, escuchar música, etc., gastan mucha energía. 3. No conecte nada. Cada periférico que le conecte al portátil, a través de puerto USB, le gastará rápidamente la batería. 4. Que no se descargue por completo. Lo ideal, según los sitios de soporte de Dell y Hewlett-Packard, es no dejar que el portátil se apague por descarga. Trate de recargarlo siempre cuando esté a un 20 por ciento de carga la batería. Finalmente, cuando cargue su portátil no lo deje enchufado toda la noche

21 Cuando se efectúa una instalación limpia, es decir, se reinstala por completo el sistema operativo, es común que se borren todos los controladores del ordenador, incluidos los de audio, video, módem, red, unidad óptica (DVD, CD), etc. Lo ideal es buscar el CD de instalación del PC y, desde allí, reinstalar todos los controladores (drivers) del sistema. En caso contrario, hay que bajarlos desde Internet. Acá las direcciones de las principales marcas:

22 a. Hewllet-Packard. En welcome.hp.com/country/co/es/support.html podrá elegir de una lista el tipo de producto del que necesita los controladores (portátil, desktop, servidor, etc.). Deberá elegir el modelo y referencia, el tipo de sistema operativo que tiene instalado en el equipo y el idioma. b. Dell. En la dirección support.dell.com/support/downloads/index.asp podrá introducir el número de etiqueta de su equipo y recibir, de manera automática, los controladores específicos del tipo y modelo de su máquina. c. Apple. En el sitio verá una lista de los modelos de imac, ibook y Macbook. Dé clic sobre el modelo de su equipo y verá una lista de controladores y software adicional para descargar.

23 d. Acer. En hallará una lista con todas las referencias de producto de esta marca. Elija la suya y luego dé clic en el botón \'Get drivers list in PDF version\'. Se abrirá un documento PDF con enlaces que le ayudarán a descargar los controladores para su equipo. e. Toshiba. En la dirección encontrará una lista de los tipos de producto, las referencias y modelos. Una vez halle el suyo, dé clic en \'Show results\' para que tenga acceso a los controladores y descargas adicionales indicadas para su computador. f. Lenovo (IBM). Vaya a / y dé clic en \'Descarga de drivers\', debajo del menú Soporte. Deberá especificar el tipo de producto (portátil, PC de escritorio, etc.), el modelo y referencia y dar clic en \'Continue\'.

24 Ahora bien, si su equipo no tiene marca (clon), deberá buscar los controladores según la marca y referencia del procesador de su PC o portátil. Para ello: a. Intel. En la dirección downloadcenter.intel.com/?lang=spa podrá elegir, en el menú de la izquierda, el chipset (conjunto de chips) de su equipo (desktop, portátil, etc.) y del mismo modo la descarga de los controladores o drivers asociados. b. AMD. En esta página hallará la lista completa de referencias de \'cerebros\' AMD y el enlace respectivo que lo llevará a la descarga de los controladores requeridos.

25 Esto se debe a que Office 2007 incluye una funcionalidad que vuelve incompatible el formato de los documentos que genera con versiones anteriores del programa. Tal función (llamada XML) la incluyó Microsoft para permitir que otros programas empresariales puedan usar la información de un documento. Por eso verá que sus documentos terminan en \'.docx\' los de texto o \'.xlsx\', los de Excel.

26 Para que Office 2000, Office XP u Office 2003 puedan abrir un archivo de Office 2007, es necesario bajar e instalar un parche al PC de la dirección office.microsoft.com/eses/products/ha aspx. Si usted tiene Office 2007, podrá configurarlo para que no emita documentos XML. Abra Word, dé clic en el botón de Office ( El logo de Office de arriba a la izquierda es un botón!) y luego en \'Opciones de Word\'. En el menú de la izquierda dé clic en \'Guardar\' y luego en la lista \'Guardar archivos en este formato\' elija la opción \'Documento de Word *.doc\' y finalmente en Aceptar.

27 Para corregir esto necesita configurar su teclado en español. Dé clic en Inicio, Panel de control y luego en el botón \'Configuración regional y de idioma\'. En la pestaña \'Opciones regionales\' elija \'Español (España internacional'.

28 La única opción es descargar el controlador (driver) del equipo desde Internet. Estas son las direcciones por marca: Hewlett-Packard: welcome.hp.com/country/co/es/support.html Lexmark: downloads.lexmark.com Epson: Dell: support.dell.com/support/downloads/index.aspx Samsung: / n.do Oki: Ricoh: Xerox: Canon: En la mayoría deberá seleccionar o escribir el modelo o serie de su equipo y seleccionar el sistema operativo que tienen instalado (Windows XP, Windows Vista, Linux o Mac OS).

29 Existen algunos síntomas que pueden ayudarle a determinar si está infectado con virus el ordenador como: el equipo se reinicia o apaga solo, se pierden archivos, dejan de arrancar algunos programas y el antivirus deja de operar o no se puede actualizar. Este último punto es lo más crítico, pues no podrá vacunar su equipo. Una manera de lograr un diagnóstico (y vacunación) es a través de Internet. Aquí, algunos servicios gratuitos: a. BitDefender ( Revisa y limpia su PC. Dé clic en \'I agree\' y siga las instrucciones. b. Symantec Security Check (security.symantec.com/sscv6/default.asp). Analiza no sólo si tiene virus su PC, sino si está correctamente protegido. Dé clic en el botón \'Go\'. Se abrirá una ventana que le permite elegir entre \'Security scan\' y \'Virus detection\' dé clic en el botón \'Start\' y siga las instrucciones. Ambos funcionan sólo con el navegador Internet Explorer. Durante el proceso deberá aceptar la instalación de programas externos para culminar con el proceso.

30 Este es un problema grave. Por eso, antes de que le suceda, le contamos los antecedentes: Las contraseñas de inicio en Windows se crean de dos maneras: cuando configura por primera vez el PC nuevo o cuando hace uso de las \'Cuentas de usuario\' (Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario). Estas sirven para determinar un perfil y una contraseña para cada persona que va a usar el PC, con el objeto de que cada usuario tenga su propio espacio, documentos y área de trabajo privados.

31 Por ello, lo ideal a la hora de habilitar una cuenta de usuario es crear un disco de recuperación de contraseña. Dé clic en Inicio, Panel de control, Cuentas de usuario y dé clic sobre su cuenta. Ahora conecte una memoria USB (o un disquete). Debajo de Tareas dé clic en \'Crear disco de recuperación (para reestablecer) contraseña\'. Siga las instrucciones y guarde la memoria. En caso de olvido de la clave de acceso, dé clic sobre el nombre del usuario y elija \'Usar disco para recuperar contraseña\'. Introduzca la memoria USB o el disquete y siga las instrucciones. Si no tiene disco de recuperación, necesitará de la ayuda de un técnico experto en el uso de programas para \'romper\' contraseñas o para que recupere su información y luego reinstale el sistema.

32 Son varias las razones para que esto ocurra. Revise lo básico: que esté encendida y conectada al PC. Lo más común es que la impresora no esté predeterminada como la principal del sistema. Es posible que tal estatus lo tenga una impresora anterior o un programa para la creación (impresión) de documentos digitales como Adobe PDF o Microsoft XPS Writer. Para que Windows use siempre la impresora que instaló, dé clic en Inicio, luego en \'Panel de control\' y luego en \'Impresoras y faxes\'. Dé clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono de la impresora que desea usar siempre (la reconocerá por la marca y/o modelo) y elija la opción \'Establecer como impresora predeterminada\'.

33 Si en su casa u oficina tienen dos o mas impresoras, la opción para usar la que requiera es: al momento de enviar el trabajo, (Archivo, Imprimir) y se abra la ventana de impresión, dé clic en la casilla \'Nombre de la impresora\'. Se desplegará una lista con las impresoras instaladas. Dé clic sobre la de su preferencia y luego en \'Aceptar\'.

34 Si usa Outlook, la forma más sencilla de hacerlo es: dé clic con el botón derecho del ratón sobre el correo de la persona o entidad de la que no desea seguir recibiendo comunicaciones. Luego en la opción \'Crear regla\'. En la ventana de configuración de \'Asistente para reglas\' dé clic en la casilla de verificación (cuadrito blanco) al lado de el nombre de la cuenta de correo que desea bloquear y luego en el botón \'Siguiente\'. En el paso dos, dé clic ahora en la casilla de verificación de la opción \'eliminarlo\' y luego en el botón \'Finalizar\'. En los servicios de correo web (Hotmail, Gmail y Yahoo, tan sólo deberá dar clic en la casilla de verificación al lado del correo que no quiere seguir recibiendo y luego hacer clic en el botón \'Marcar como Spam\' o \'Spam\' (dependiendo del servicio), o Correo No Deseado.

35 Según Symantec, el año pasado se detectaron nuevos virus (programas malignos de todo tipo). Peor aún, la mayoría de ellos fueron difíciles de detectar y lograron robarle datos personales a las víctimas (cuentas bancarias, suplantación de identidad, etc.) o se hicieron al control remoto de millones de PC. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Lo raro, se borra. Correos en inglés, con promociones, regalos, premios, viajes, etc., así vengan de un amigo, se deben borrar o confirmar con la persona por teléfono (o chat). 2. " Mira estas fotos "! Los hackers usan técnicas de engaño. Esconden los virus en fotos, videos y animaciones. Así lo mate la curiosidad, mejor borre esos mensajes. 3. Siga los consejos. Si su antivirus o firewall le advierten que el archivo o página que quiere abrir son sospechosos de contener un programa maligno, haga caso. 4. Actualice a diario. Dentro de su rutina diaria (máximo semanal) incluya la actualización del antivirus y demás programas de protección.

36 Normalmente, los PC basados en Windows (XP o Vista) vienen de fábrica con la función de descarga automática de actualizaciones activa. En caso contrario, vaya (en XP) a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistema y dé clic en \'Centro de seguridad\'. Luego dé clic en \'Actualizaciones automáticas\' y luego active el círculo al lado de \'Automáticas\' y finalmente en Aceptar. Windows las descargará e instalará cuando esté conectado a Internet. En Windos 2007 Panel de Control/Centro de actividades/windows Update. Allí tendrá todas las funciones para buscar e instalar las actualizaciones del sistema. Deberá estar conectado a Internet. Otra opción es digitar la dirección

37 Es normal que a medida que el equipo se usa se vuelva lento. Cada programa que instala (chat, antivirus, reproductor de música, paquete de oficina, de sincronización con movilr, etc.), va consumiendo la capacidad de la memoria RAM del PC (encargada de hacer veloz al equipo), pues se inician al tiempo con Windows y quedan latentes todo el tiempo para que, cuando los necesite, operen de inmediato. Las recomendaciones para tratar de quitar dichas cargas del PC y recuperar algo de optimización (comprar más memoria RAM siempre será la opción ideal), haga lo siguiente: 1. Elimine programas que no usa. Dé clic en Inicio, Panel de control y luego en \'Agregar o Quitar Programas\. Verá una lista con todos los programas que tiene instalados en el ordenador. Dé clic sobre aquellos que no usa o que ya no necesita y luego clic en \'Quitar\' (XP); o en \'Desinstalar o Cambiar\'. Siga los pasos.

38 2. Quite programas del inicio de Windows. En XP dé clic en Inicio y luego en \'Ejecutar\'. Escriba en esa ventana \'msconfig\' y luego Aceptar. Se abrirá la Utilidad de configuración del sistema. Dé clic en la pestaña \'Inicio\' y desactive las casillas de verificación al lado del programa que no quiera que arranque al inicio de Windows. Hágalo sólo con aquellos que reconozca (el antivirus déjelo activo). Si no sabe qué tipo de programa es, debajo de la columna \'Comando\' podrá leer el nombre del software. Al final dé clic en Aceptar y luego en Reiniciar. 3. Desfragmente el disco duro. Esta operación permite organizar los datos dentro del disco, para que la información ocupe de manera ordenada el espacio físico del dispositivo. En XP: dé clic en Inicio, luego en \'Todos los programas\', Accesorios, Herramientas del sistema y finalmente en \'Desfragmentador de disco\'. Seleccione el volumen C y dé clic en el botón Desfragmentar.

39 es.php?opcion=noticia&operacion=detalle&id_notici a=9599

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE?

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? Qué es una copia de seguridad o backup. El backup es la copia de archivos, configuraciones, programas y demás software en un estado temporal determinado

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes KIRA N10020 Preguntas Frecuentes 1. No puedo encender el N10020, pulso el botón y no hace nada! Encender el AIRIS KIRA 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar problemas

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Configurar una impresora con Windows 7

Configurar una impresora con Windows 7 Configurar una impresora con Windows 7 Para instalar una impresora a veces basta conectarla al PC y encenderla. Windows se encarga de instalar su controlador o driver por sí solo. Hay dos razones: Windows

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server

Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server Oscar de la Torre Universidad de León, España oscarlane@eresmas.com Este documento ilustra la manera en la que debe configurarse correctamente

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

3. Mi PC nuevo tenía un antivirus pero se venció la licencia Qué debo hacer?

3. Mi PC nuevo tenía un antivirus pero se venció la licencia Qué debo hacer? 30 problemas de tecnología... y cómo resolverlos Cuáles son las consultas más comunes que llegan a los centros de soporte de las empresas de tecnología? Tomado de: eltiempo.com / tecnología URL: http://www.eltiempo.com/tecnologia/consejos/articulo-web-plantilla_nota_interior-

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR

COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR Suele ocurrir con mucha frecuencia que inicialmente el usuario instala y registra el programa en un ordenador, y con el paso del tiempo ese mismo ordenador

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011]

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus gratuito, capaz de detectar y eliminar una gran cantidad de virus, incluyendo los de macro y sector de arranque,

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

www.thinstuffmexico.com.mx

www.thinstuffmexico.com.mx Thinstuff XP/VS Server Manual de Instalación Versión 1.0.4 Pág. 1 INDICE Introducción.3 Requisitos del Sistema....3 Software y Hardware.. 4 Aviso del Fabricante...4 Instalación..5 Licencia Valida....11

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario

CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario CarFirma Firma electrónica del Gobierno de La Rioja Manual de usuario 1 ÍNDICE Í 1 ÍNDICE...2 2 INTRODUCCIÓN...3 3 DETECCIÓN DE LA APLICACIÓN...4 4 DESCARGA...6 5 INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN...8 6 EJECUCIÓN...10

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita. Cortesía de MSD Soft. http://www.msdsoft.com

Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita. Cortesía de MSD Soft. http://www.msdsoft.com Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita Cortesía de MSD Soft http://www.msdsoft.com Todos hemos experimentado en Windows la desagradable sensación de que, a medida que vamos utilizando el ordenador,

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS En esta unidad veremos algunas de las herramientas incorporadas de Access que

Más detalles

Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas

Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas DESARROLLO GUIA 2 Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas 1. SISTEMA Y SEGURIDAD - WINDOWS UPDATE: Herramienta para actualizar nuestro sistema operativo, tanto actualizaciones

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN Funcionamiento: El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Usar Configuración del sistema (msconfig)

Usar Configuración del sistema (msconfig) Usar Configuración del sistema (msconfig) Configuración del sistema (msconfig) es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Con Configuración

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Preguntas frecuentes T480

Preguntas frecuentes T480 Preguntas frecuentes T480 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- No se conecta a la red mientras utiliza el explorador 5.- Errores

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles