Escuelas de verano Colegio ATALAYA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuelas de verano 2014. Colegio ATALAYA"

Transcripción

1 Escuelas de verano 2014 Colegio ATALAYA

2 INDICE Fundamentación. Localización. Destinatarios. Objetivos: Objetivos específicos: Viaje en el tiempo Temporalización: Organización semanal. Organización horaria. Juegos y Deportes.. Recursos Humanos. Equipo Técnico. Recursos Materiales. Condiciones económicas. Inscripción. Plazos de entrega.

3 Fundamentación. Vivimos en un mundo donde los no saben ocupar su tiempo libre y donde la tendencia general es el solitario por falta de compañeros de juegos, donde la inseguridad ciudadana y la vida laboral de los padres les dificulta su completo desarrollo social y psicomotriz. Desde una perspectiva educativa es necesario entender que el ocio exige una educación previa pero también que lleva a una educación permanente y a una forma de crecimiento personal. En ADJservicios entendemos que las Escuelas de Verano llevan gran parte de aplicación del tiempo libre como ocio. Lo que pretendemos es introducir al en un mundo nuevo de, que mejoran sus destrezas y habilidades a la vez que son lúdicas. Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los encuentran un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros de su misma edad a la vez que realizan un programa de completo que les hacen disfrutar plenamente de sus vacaciones, colaboramos así con las familias de los participantes en la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos. Nuestra Escuela de Verano es un programa completo de, juegos y talleres, en el que los pueden disfrutar y divertirse; en ellas se realizan programaciones y ambientaciones adaptadas a los diferentes niveles madurativos, a sus gustos e inquietudes, con los que se sienten involucrados mientras se relacionan y conocen a sus compañeros. Además, los padres y madres cuentan con la tranquilidad y seguridad de un centro de referencia, un programa educativo y un personal formado y responsable que trabajará con sus hijos. Por todo ello, las Escuelas de Verano son un recurso imprescindible para los y sus familias, ADJservicios como empresa de servicios socio-educativos, queremos aportar y seguir aportando cada año nuestra experiencia, haciendo que estos programas sean del agrado de todos los que participan y disfrutan a nuestro lado. Localización. El proyecto se realizará en el colegio Atalaya.

4 Destinatarios. Nuestra programación va dirigida a de edades entre 3 y 12 años. Mínimo 10 para realizar la actividad. Objetivos. Conciliar la vida familiar y laboral, haciendo más llevaderas las vacaciones de verano a los padres y madres que trabajan durante julio y se quedan en su residencia habitual. Ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes durante las vacaciones estivales. Educar para una diversión saludable. Proporcionar un mayor uso y disfrute de las instalaciones públicas. Entretener a los con diferentes durante los largos meses de verano dentro de un entorno controlado, compartiendo juegos con otros sin ánimo de formación académica. Conciliar la necesidad de compañeros para el desarrollo de de tiempo libre. Conciliar la necesidad de espacios de convivencia y relación fuera del ámbito familiar. Conciliar la necesidad de zonas aptas y estimulantes para llevar a la práctica lúdico-formativas en grupo. Conciliar la necesidad de fomentar el compañerismo, la integración de cualquier el respeto a lo propio y ajeno, la limpieza y el orden. Mejorar las relaciones entre de diferentes edades ya que realizan una actividad en común. Se produce así una mejor integración entre de diferentes etnias y diferente sexo, mejorándose la socialización. Objetivos Específicos: Hilo conductor de las escuelas de verano. Viajes en el tiempo: La puesta en práctica del proyecto se basará en el trabajo diario en el aula y demás espacios destinados al proyecto, la rutina de trabajo y el juego de y acciones

5 formativas estará fundamentada en la ambientación de Viajes en el tiempo, todos los días hablaremos de los diferentes épocas que vamos a visitar y trabajaremos a partir de estos, cada semana visitaremos una época y dedicaremos un día a investigar o conocer las peculiaridades de la edad a la que viajemos. Al terminar el viaje, sellaran su pasaporte de viajeros del tiempo. Para una buena organización del trabajo y para que los niños/as conserven lo que vayan realizando, cada uno dispondrá de una carpeta a modo de diario de viaje, donde irá guardando y manteniendo activa la ambientación, pues irán anotando por donde van viajando a través del tiempo en un pequeño mapa de las edades de la tierra. Precámbrico. Desde la formación de la tierra pasando por los primeros seres acuáticos hasta los dinosaurio. Edades geológicas de la tierra. Prehistoria, Desde la edad de piedra pasando por la edad de los metales hasta la aparición de la escritura. El hombre de las cavernas. Historia. Edad antigua, civilizaciones: egipcias, griegas, cartaginesa. romanas y Historia. Edad media, pasando por el renacimiento hasta la edad contemporánea. Viaje al futuro. Donde imaginamos como sería el mundo dentro de unos siglos o incluso milenios.

6 Temporalización: Organización de las y los talleres por semana: Viernes 20: Presentación actividad. Semana 1: Precámbrico, Fanerozoico. Desde la formación de la tierra pasando por los primeros seres acuáticos hasta los dinosaurio. Edades geológicas de la tierra. (Día 23 de junio al 27 junio). En esta semana cada grupo se pondrá un nombre, armara su bandera e insignia, una canción, grito o baile que lo represente. El objetivo es que puedan organizarse, motivando la creatividad, poniendo en juego trabajos manuales y corporales. Viajaremos al nacimiento de la tierra y su pasado más remoto. Las siempre tendrán un carácter lúdico, objetivo la diversión de los Para comenzar crearemos una forma de viajar en el tiempo. TEMAS TRANSVERSALES. Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos. Horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 9:00 Formación de la tierra Hádico Recibimiento y corro inicial/ Coloquio Los dinosaurios Jurásico 9:30 Juegos Tradicionales, Juegos de Destreza y Deportes 11:30 Recreo y almuerzo 12:00 Educación Musical y Corporal Cuentacuentos/Taller de Inventos 13:45 Recogida y corro de cierre 14:00 Salida Postal Juegos de Agua Cine Forum / Taller de Informática Semana 2: Prehistoria, Desde la edad de piedra pasando por la edad de los metales hasta la aparición de la escritura. El hombre de las cavernas. (Del 30 de junio al 4 de julio). Esta semana la comenzaremos despidiendo a los alumnos que no se queden en julio y recibiendo a los alumnos que se reincorporen en julio. Seguiremos viajando a través del tiempo haciendo referencia a lo trabajado para los nuevos incorporados. Nos trasladamos con nuestra máquina del tiempo a las edades de la historia, donde contabilizamos desde la aparición del hombre hace 2,5 millones de años hasta el invento de la escritura hace unos 5000 años. Hacer una línea del tiempo de la prehistoria. TEMAS TRANSVERSALES igualdad, tolerancia, respeto a la diversidad, capacidad de diálogo y de participación social.

7 Horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Recibimiento y corro inicial/ Coloquio 9:00 Bienvenida Mesolítico y Edad de los Paleolítico julio Neolítico metales Postal 9:30 Juegos Tradicionales, Juegos de Destreza y Deportes Juegos de Agua 11:30 Recreo y almuerzo 12:00 Despedida de junio Cuentacuentos/Taller de Inventos 13:45 Recogida y corro de cierre 14:00 Salida Cine Forum / Taller de Informática Semana 3: Historia. Edad antigua, civilizaciones egipcias, cartaginesa (fenicia), griegas y romanas. (Del 7 al 11 de julio). Damos otro salto en el tiempo viajando a la Edad Antigua, en donde surgen las grandes civilizaciones que dieron origen a nuestra sociedad. Desde el año 5000 antes de cristo fecha que se considera la invención de la escritura hasta el siglo V después de cristo con la caída del Imperio Romano. A partir de estos momentos las civilizaciones recogen y almacenan la información escrita es la Historia del hombre. TEMAS TRANSVERSALES Igualdad y educación ambiental. Horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Recibimiento y corro inicial/ Coloquio 9:00 C. C. Egipcia C. Griega C. Romana Postal Cartaginesa 9:30 Juegos Tradicionales, Juegos de Destreza y Deportes (Miniolimpiadas) 11:30 Recreo y almuerzo 12:00 Educación Musical y Corporal Cuentacuentos/Taller de Inventos 13:45 Recogida y corro de cierre 14:00 Salida Juegos de Agua Cine Forum / Taller de Informática Semana 4: Historia. Edad media, pasando por el renacimiento hasta la edad contemporánea. (Del 14 al 18 de julio). Esta semana viajaremos desde el siglo V hasta el siglo XX, recorriendo etapas de nuestra civilización como la Edad Media, El Renacimiento, La Edad Moderna, El siglo de las Luces o el Siglo de las Guerras Mundiales. TEMAS TANSVERSALES educación para la paz, tolerancia, respeto a la diversidad, capacidad de diálogo y de participación social.

8 Horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Recibimiento y corro inicial/ Coloquio 9:00 Edad Edad Renacimiento Edad Moderna Media Contemporánea Postal 9:30 Juegos Tradicionales, Juegos de Destreza y Deportes (Gymkhana) 11:3 0 Recreo y almuerzo 12:0 0 13:4 5 14:0 0 Educación Musical y Corporal Cuentacuentos/Tal ler de Inventos Recogida y corro de cierre Salida Fiesta fin de escuelas Organización de los horarios diarios. 9:00 h. Recibimiento de los espera de que lleguen todos, cantando alguna canción, contando algo. 9:05 h. Corro inicial: Buenos días y ambientación del proyecto. 9:30 h. Juegos y deportes: Separación de grupos por edades, realización de los juegos y deportivas. 11:30 h. Almuerzo y Recreo: 12:00 h. : Realizaremos las manuales y expresivas correspondientes al grupo de de la semana. 13:45 h. Corro de cierre: En este espacio, cada grupo puede mostrar o contar lo hecho en el día. Se canta una canción de cierre. Cada grupo debe empezar a recoger y prepararlo todo para la salida. 14:00 h. Salida. Juegos y Deportes (de 9:30 a 11:30). Para los el juego no es pasar el tiempo, sino que es una necesidad vital a través del cual se expresan, experimentan y descubren poco a poco su personalidad. Además, favorece que los exploren el mundo que les rodea y facilita su desarrollo social dentro del grupo. Paralelamente, fomentamos la adquisición de responsabilidades, la capacidad de juicio y el aprendizaje de ciertas destrezas.

9 Juegos de Socialización: Son juegos para aprender los nombres, para conocernos Juegos populares y tradicionales: Son los juegos de barrio como la rayuela, comba, petanca, pañuelo, etc.. Psicomotricidad: Esta actividad va dirigida a de la etapa de infantil y 1º ciclo de primaria, ya que se basa en el aprendizaje de forma lúdica de distintas habilidades, como son las capacidades perceptivo-motrices. Por ejemplo el espejo, juegos con aros, pasar por sogas Ejercicios de equilibrio: Dirigidos al grupo de los mayores, son ejercicios en los que se trabaja, sobretodo, el sistema músculo-esquelético: la marcha, la fuerza y la sensibilidad, la coordinación, etc... Juegos de agua: Estos son juegos de destreza física en donde el agua es el centro, tales como: trasladar agua de un sitio a otro, pasar sin mojarse, globos de agua. Deportes alternativos: Son juegos basados en deportes oficiales, generando un amplio abanico de deportes que el puede aprender sin ser los habituales. Olimpiadas: Organizaremos unas olimpiadas deportivas de todos los deportes incluyendo los alternativos de la semana. Juegos musicales: Son juegos que se realizan con música: juego de la silla, juego de la estatua, la isla Juegos con globos: Son lúdicas en donde el globo será el medio, por ejemplo atrapar el globo, bailar con globos, pisar el globo (de 12:00 a 13:45). Son espacios que posibilitará que los se familiaricen con diversos materiales, así como diversas técnicas para su manipulación, pretendiendo que alcancen el mayor conocimiento y experiencia posible sobre el tema que nos ocupa. Entre las principales ventajas que las manualidades pueden aportar a los se encuentran el potenciar las aptitudes creativas, valorar el trabajo realizado por sí mismo y asumir nuestras propias capacidades para los trabajos que impliquen habilidad, así como manipulación de materiales. Taller de manualidades: Creación de collages, pinturas y utilización de diversos objetos tales como pegamentos, tijeras, temperas, papeles de colores y etc. Taller de construcción: Creación de objetos con materiales reciclables. Taller de Modelación: Creación de adornos con la utilización de diversos materiales (arcilla, plastilina ). Modelación sobre todo de figuras elegidas por ellos mismos. Papiroflexia: Es un espacio donde los podrán crear a partir del papel objetos y juguetes, tales como, aviones, barcos, flores

10 Pintura de cara: Caracterizaremos a cada como su personaje favorito (spiderman, princesa, payasos ) Cuentacuentos: Los valoraran la lectura como algo divertido y a la vez importante para su formación. En él, el monitor centrará su trabajo siempre en torno al mundo de los cuentos. No se trata sólo de un taller de lectura de cuentos, si no que acompañada a cada lectura irán siempre trabajos de coloreado de fichas, identificación de personajes, personificación de los mismos, etc. De esta manera potenciamos la creatividad dentro de un entorno lector y de imaginación. Cine fórum o taller de informática: En este espacio se verá la película del libro de la semana. Se puede complementar la actividad con el taller de informática en donde los harán búsquedas y juegos esto último se tendría que hacer por grupos dado el espacio disponible en el aula. Educación musical y corporal: Se disfrutara de música para la educación del oído, organizaremos coreografías y bailes. Representaremos de forma teatral canciones o cuentos, para después exponerlas ante todo el grupo. Taller de ciencia: Son experimentos al aire libre donde se demostrara la ley de la gravedad, aerodinámica, reloj solar, principio de Arquímedes, según el tipo de invento semanal que corresponda a las escuelas. Kamishibay (teatro de papel): Exposición y creación de historias por parte de los con este arte japonés. Crearan sus propios escenarios e historias relacionadas con los inventos semanales y los más pequeños oirán sus cuentos. Globoflexia: En este taller emplearemos globos para crear todo tipo de figuras y contar de esta manera cuentos a los más pequeños o recrear inventos para los mayores. Teatro/espectáculos: Los prepararan una obra de teatro o espectáculo musical por grupos y dirigidos por su monitor correspondiente. Se harán dos exposiciones una al finalizar las 2 semanas de las escuelas y otra al finalizar las mismas. Recursos Humanos. Equipo Técnico. En la actualidad nuestra plantilla está formada con profesores especialistas en todas las áreas de la enseñanza y las de ocio, e impartimos clases en más de treinta colegios públicos y privados, asociaciones y empresas dentro de la comarca de Cartagena. Nuestro profesorado atesora una amplia experiencia en este tipo de, así mismo, contamos con un grupo de asesores especialistas en áreas tan diversas como la pedagogía, gerontología, psicología, sociología, etc., lo que nos permite desarrollar todo un abanico de y enfocarlas a grupos con diversas problemáticas.

11 Asesores Técnicos Director Escuelas de Verano Administración Coordinador Talleres Coordinador Juegos y Deportes Monitores de Ocio y Tiempo Libre Monitores de Ocio y Tiempo Libre Instructores Deportivos Recursos Materiales. La empresa proporcionará todos los materiales necesarios para la realización de todas las manuales. Condiciones económicas. SERVICIO Del 20 al 30 Junio Del 1 al 18 Julio ESCUELAS DE VERANO (9:00 A 14:00) ESCUELAS COMPLETAS (Del 20 de junio al 18 de julio) DIA SUELTO (ESCUELAS) 12 La Empresa en consenso con el AMPA se reserva el derecho de admisión.

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años Ven a disfrutar de actividades al aire libre, relacionadas con el agua, de manipulación, exploración, juegos tradicionales, canciones, talleres, gymkanas, marionetas, cocina EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS

Más detalles

Fechas: Curso 2015/2016. Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) *Aula matinal opcional (7:45h / 9:00h)

Fechas: Curso 2015/2016. Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) *Aula matinal opcional (7:45h / 9:00h) ESCUELA DE PRIMAVERA CONCILIA 2016 Actividad: Escuela de Primavera Fechas: Curso 2015/2016 Horario: De 9:00 A 14:00 H. Edades: de 3 a 12 Años (Programa Diferenciado) Material: Adaptado a cada nivel proporcionado

Más detalles

ASOCIACIÓN CULTURAL ANDARINES C/ Castillones nº12 22111 MONFLORITE HUESCA TLF./FAX:974280151 e.mail: eiandarines1@gmail.com

ASOCIACIÓN CULTURAL ANDARINES C/ Castillones nº12 22111 MONFLORITE HUESCA TLF./FAX:974280151 e.mail: eiandarines1@gmail.com ASOCIACIÓN CULTURAL ANDARINES C/ Castillones nº12 22111 MONFLORITE HUESCA TLF./FAX:974280151 e.mail: eiandarines1@gmail.com ESCUELA DE VERANO MONFLORITE 2014 1. DENOMINACIÓN A.C. Andarines es una asociación

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2011

ESCUELA DE VERANO 2011 ESCUELA DE VERANO 2011 cocina Basándonos el la dieta mediterránea y en la pirámide de los alimentos intentaremos inculcar hábitos de alimentación sana mediante la elaboración de sencillas recetas para

Más detalles

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14 Página 1 de 14 Página 2 de 14 Índice Quiénes somos?...pág.3 Nuestros servicios...pág.4 ACTIVACOLE. Cursos, Talleres Educativos y Deportivos.........Pág.5 NATURACOLE. Viajes y excursiones.....pág.7 MULTICOLE.

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera RefeNa Campamentos de Navidad 2015-2016 Inglés Alemán Castellano Euskera En artedeco somos conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas. El bilingüismo y multilingüismo se ha implantado

Más detalles

Proyecto Escuela musical de verano. Casino Musical de Godella. Sarahi Sancho Sambartolomé. Laura Catalán Medina

Proyecto Escuela musical de verano. Casino Musical de Godella. Sarahi Sancho Sambartolomé. Laura Catalán Medina Proyecto Escuela musical de verano Sarahi Sancho Sambartolomé Casino Musical de Godella Laura Catalán Medina 1 ÍNDICE 1. Justificación... 3 2. Objetivos... 4 3. Actividades y talleres... 5 4. Precios y

Más detalles

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?...

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?... JUNIO-JULIO 2015 Contenido Justificación... 3 Qué pretendemos?... 3 A quién va dirigido?... 3 Cuándo lo realizamos?... 3 Qué actividades nos planteamos?... 4 SEMANA 1:... 5 SEMANA 2:... 6 SEMANA 3... 7

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN

SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN MYRIAM RODET CUESTA e ITXASO BASTERO RODET, con el apoyo de GUABE, Asociación dedicada al trabajo con niños dentro del ámbito del teatro, el juego y la creatividad a través

Más detalles

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía Programación Educativa para escolares presentación Museo CajaGRANADA El Museo CajaGRANADA tiene como misión la difusión de la historia y cultura de Andalucía

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD

PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD TALLERES 1. EXPRESIÓN MUSICAL La música desempeña un papel de gran importancia en el proceso de aprendizaje del niño, por ello este espacio tiene como propósito

Más detalles

ACTIVIDADES AMAZING CAMP 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA:

ACTIVIDADES AMAZING CAMP 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA: ACTIVIDADES AMAZING CAMP 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 3.1.- DEPORTES 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA: 3.2.1 TALLERES DE NATURALEZA 3.2.2 TALLERES DE TEATRO 3.2.3 TALLERES

Más detalles

Entre nuestros proyectos de más prestigio están los campamentos urbanos, los campamentos en la naturaleza y las escuelas de verano.

Entre nuestros proyectos de más prestigio están los campamentos urbanos, los campamentos en la naturaleza y las escuelas de verano. 1. PRESENTACIÓN Más Animación Servicios Socioeducativos (antes MÁS ANIMACIÓN) se dedica al diseño y ejecución de proyectos de intervención socioeducativa para organismos públicos y privados. Poseemos más

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 1 LUNES: LA CIENCIA COTIDIANA Juego científico La ciencia cotidiana, Dónde está? (09.00-10.30 h) Actividad donde los participantes aprenderán gracias a demostraciones

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL 1. INTRODUCCIÓN: El proyecto de Clubes Infantiles CRE-ARTE es un programa dirigido hacia la niñez, abarcando edades comprendidas entre 3 y 12 años. Con el mismo deseamos

Más detalles

ESCOLA D ESTIU 2013. Un mundo por explorar. Proyecto de actividades

ESCOLA D ESTIU 2013. Un mundo por explorar. Proyecto de actividades ESCOLA D ESTIU 2013 Proyecto de actividades Un mundo por explorar FUNDACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDA VALENCIANA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE F.E.V.A.E.X. CIF G-97252530 Domicilio

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN 1.- INTRODUCCIÓN Afrontamos otro verano un nuevo proyecto de Campus Urbano de Baloncesto con el objetivo de satisfacer las necesidades lúdico-formativas

Más detalles

PROYECTO DE ACTIVIDADES

PROYECTO DE ACTIVIDADES PROYECTO DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014 PROYECTO DE ACTIVIDADES DE OCIO Y RECREO En este curso 2013 2014 nos encontramos de acuerdo a reuniones sostenidas con la dirección del colegio que los niños que

Más detalles

PROGRAMACION PARA EDUCACION INFANTIL: SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO SEMANA TEMÁTICA ANIMALANDIA

PROGRAMACION PARA EDUCACION INFANTIL: SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO SEMANA TEMÁTICA ANIMALANDIA PROGRAMACION PARA EDUCACION INFANTIL: SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO SEMANA TEMÁTICA ANIMALANDIA HORARIO LUNES 22 MARTES 23 MIÉRCOLES 24 JUEVES 25 VIERNES 26 Presentación Búsqueda en la selva africana Cuentacuentos

Más detalles

science days sports days arts days

science days sports days arts days science days sports days arts days Departamento de Educación Física El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas, como la igualdad,

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

ÍNDICE 1. FICHA TÉCNICA ESCUELA DE VERANO 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES 6.

ÍNDICE 1. FICHA TÉCNICA ESCUELA DE VERANO 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES 6. 1 ÍNDICE 1. FICHA TÉCNICA ESCUELA DE VERANO 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES 6. METODOLOGÍA DE TRABAJO 7. RECURSOS Y CRONOGRAMA. 2 1. FICHA TÉCNICA

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789. Ludotecas de verano Casino Mercantil e Industrial

FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789. Ludotecas de verano Casino Mercantil e Industrial FALKATRUADAS S.C. Areas 55 Mourente C.P. 36162 Pontevedra Tfno. 693 401 789 INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. ESTRUCTURA DE LA LUDOTECA 4. ACTIVIDADES 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5. MATERIAL LUDOTECAS

Más detalles

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro

1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro PROYECTO 1. Justificación del proyecto y adecuación al contexto del centro Durante años trabajando con niños de edad escolar (infantil y primaria), varios profesionales de la educación, hemos observado

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO Navidad 2014-2015 AMPA C.E.I.P. MIGUEL DE UNAMUNO Campamento de Navidad 2014-2015 Objetivos específicos: - Facilitar a los peques herramientas distintas con los

Más detalles

Altos de Murcia C/ Brisas 7, parcela A-14 MURCIA Tel. Y Fax. 902 108 416 www.ociotemp.es E-mail. ociotemp@ono.com

Altos de Murcia C/ Brisas 7, parcela A-14 MURCIA Tel. Y Fax. 902 108 416 www.ociotemp.es E-mail. ociotemp@ono.com 5.3 ACTIVIDADES Y TALLERES Amigo invisible ecológico Mediante la utilización de materiales reciclables nuestros alumnos elaborarán sus propios regalos con los que disfrutarán y compartirán con sus compañeros,

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

Campamento de día Exploradores 4-12 AÑOS. Real Jardín Botánico Juan Carlos I

Campamento de día Exploradores 4-12 AÑOS. Real Jardín Botánico Juan Carlos I Campamento de día Exploradores 2015 4-12 AÑOS Real Jardín Botánico Juan Carlos I Campamento de día Exploradores DESCRIPCIÓN La Fundación General Universidad de Alcalá, en colaboración con CEI El Jarama,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN EDUCACIÓN INFANTIL CUENTACUENTOS EN ALEMÁN La motivación es fundamental para aprender, por ello esta actividad acerca a los más pequeños al idioma alemán a través de los cuentos. El cuento es para el alumno

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD LA VUELTA AL MUNDO

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD LA VUELTA AL MUNDO PROYECTO DE LA ACTIVIDAD LA VUELTA AL MUNDO CAMPAMENTO URBANO SEMANA SANTA 2013 INDICE: Introducción.... 3 - Temática. - Desarrollo. Horario 4 Objetivos. 5 Día 1: Londres.6 Día 2: Egipto 7 Día 3: Australia....8

Más detalles

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org

LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org LUDOTECA INFANTIL COLEGIO NTRA SRA DEL PRADO (MARIANISTAS) + info: www.marianistas-cr.org Abierta durante la última semana de junio, todo el mes de julio, septiembre hasta el inicio de curso y periodos/días

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Dirigido a la Fundación de la UCLM

Dirigido a la Fundación de la UCLM MAGOS GUIÑOLES CUENTACUENTOS HINCHABLES INFANTILES CAMPAMENTOS MULTIAVENTURA SPEAKERS Y TODO LO QUE Dirigido a la Fundación de la UCLM ESCUELAS DE VERANO 2011 (UCLM) 2 INDICE ATLANTIS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES LUGAR:

TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES LUGAR: ACTIVIDADES IDC LUNES 3 DE MAYO TALLER DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES DESCRIPCIÓN: Desarrollar destrezas manuales y formar distintas figuras con globos MARTES 4 DE MAYO MIÉRCOLES 5 DE MAYO TALLER DE RÍTMO

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

SEK. verano. en españa. cursos de. Alborán

SEK. verano. en españa. cursos de. Alborán SEK en españa cursos de verano 2013 Alborán cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus hijos

Más detalles

CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA. www.verticecultural.com

CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA. www.verticecultural.com VC VERTICE CULTURAL CULTURAL ESCUELAS DE VERANO 2013 PROGRAMACIÓN ESCUELAS DE VERANO 2013 ALBACETE, TOLEDO Y CUENCA www.verticecultural.com ÍNDICE 1. VÉRTICE CULTURAL 2. INTRODUCCIÓN 3. ORGANIZACIÓN Y

Más detalles

brains Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015

brains Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015 brains I N T E R N AT I O N A L S C H O O L S Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: infolp@colegiobrains.com

Más detalles

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES)

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES) CAMPAMENTO CIENTÍFICO Y DIVERTIDO APRENDE CON NOSOTROS CEIP LOPE DE VEGA (LEGANES) ÍNDICE de CONTENIDOS 1.- INTRODUCCIÓN 2.- JUSTIFICACIÓN 3.- A QUÍEN NOS DIRIGIMOS? 4.- DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DE

Más detalles

PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA

PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA INTRODUCCIÓN: La ruta de la seda será el recurso educativo que prevalecerá en los criterios pedagógicos sobre los que trabajaremos en la actividad

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO SOLIDARIO CÁRITAS PARROQUIAL CRISTO DEL AMPARO. LOS TIRADORES. CUENCA

CAMPAMENTO DE VERANO SOLIDARIO CÁRITAS PARROQUIAL CRISTO DEL AMPARO. LOS TIRADORES. CUENCA CAMPAMENTO DE VERANO SOLIDARIO CÁRITAS PARROQUIAL CRISTO DEL AMPARO. LOS TIRADORES. CUENCA 1. FUNDAMENTACIÓN Ante la necesidad de ofrecer actividades durante los días de vacaciones, en Cáritas Parroquial

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO Navidad 2015-2016 AMPA C.E.I.P. MIGUEL DE UNAMUNO Campamento de Navidad 2015-2016 Objetivos específicos: - Conocer la diversidad intercultural como valor positivo

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

Propuesta de Actividades

Propuesta de Actividades Propuesta de Actividades 2015 1 PRESENTACIÓN es una líder europea en el ámbito educación experimental en empresa de la ciencias. Llevamos trabajando desde más de 15 años para convertir en una realidad

Más detalles

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 OBJETIVO GENERAL Crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as,

Más detalles

Recursos socioeducativos, culturales, formativos y de ocio-tiempo libre

Recursos socioeducativos, culturales, formativos y de ocio-tiempo libre Gizaire SL, es una empresa joven, que nace en el año 2013 con el impulso que dan los más de 12 años de experiencia, trabajo y dedicación profesional, en ámbitos socio-educativos, cultural, formativo y

Más detalles

EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS

EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS EL TALLER DE LOS SENTIDOS EN INGLÉS LOOK, LISTEN, TOUCH, SMELL, TASTE ÍNDICE: PROGRAMACIÓN MATERIALES CONTENIDOS EDUCATIVOS DESCRIPCIÓN DEL TALLER: 1. MEDIOAMBIENTE 2. LENGUAJE NO VERBAL/ EXPRESIÓN CORPORAL

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1. NOMBRE DEL PROYECTO Campamento Urbano de Verano La Tournée 2. CONTEXTUALIZACIÓN 2.1 ENTORNO La escuela se encuentra situada en una zona céntrica de Cádiz capital, la calle Zorrilla,

Más detalles

UNIDAD 4: JUGAMOS JUNTOS? (Los juguetes y la casa)

UNIDAD 4: JUGAMOS JUNTOS? (Los juguetes y la casa) UNIDAD 4: JUGAMOS JUNTOS? (Los juguetes y la casa) TEMPORALIZACIÓN: 9 30 de enero JUSTIFICACIÓN En esta unidad vamos a trabajar el tema de los juguetes y de la casa, aprovechando que los niños/as vuelven

Más detalles

Taller de ortografía Miércoles de 11:00 a 12:00

Taller de ortografía Miércoles de 11:00 a 12:00 Estimadas vecinas y vecinos: Es un placer para mí presentarme a todos/as vosotros/as con una programación tan completa como la que tenéis en vuestras manos. Septiembre es el mes en el que nos fijamos nuevos

Más detalles

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste,

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR SISTEMA DE CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIM PUBLICIDAD, PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EL BOLICHE (2009-2010).

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA NORMAS PARA LA ELECCION DE LAS ACTIVIDADES.

CIRCULAR INFORMATIVA NORMAS PARA LA ELECCION DE LAS ACTIVIDADES. CIRCULAR INFORMATIVA Estimada familia: Septiembre 2015 El objeto de esta circular informativa es informarles sobre el comienzo y el mecanismo de solicitud de las Actividades de Tarde. ACTIVIDADES DE TARDE.

Más detalles

PROGRAMA AsCENA PARA NIÑOS

PROGRAMA AsCENA PARA NIÑOS PROGRAMA AsCENA PARA NIÑOS AULA DE VERANO 2012 ASOCIACIÓN CULTURAL AsCENA Página 1 24/04/2012 1.- OBJETIVOS 1.1.- EL POR QUÉ DE NUESTRA PROPUESTA: Esta propuesta surge de las necesidades que se les presentan

Más detalles

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 1. Introducción El AMPA Familia Laraiga del CEIP Bañaderos en su afán por conciliar la vida familiar y laboral de todas las familias en los periodos no escolares organiza

Más detalles

Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo?

Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? TALLERES CREATIVOS Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran abanico de

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES Índice 1 Ficha técnica 2 Introducción 3 Descripción 4. Metodología 5. Actividades 6. Objetivos 7. Recursos 8. Coste de la actividad

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco ALUMNA: Eldena Nieto Armela TUTORA: Rosaura Navajas Seco 0 ÍNDICE.. 1. Análisis de Contexto..... 2 2. Justificación...2 3. Objetivos didácticos..........2 4. Contenidos..... 3 5. Competencias. 5 6. Actividades........

Más detalles

PROGRAMACIÓN TALLERES PARA ALUMNADO CURSO 2013-2014

PROGRAMACIÓN TALLERES PARA ALUMNADO CURSO 2013-2014 La Concejalía de Bienestar Social y Familia considera el ámbito educativo una de las áreas prioritarias en las que desarrollar acciones destinadas a fomentar la Igualdad de Oportunidades y combatir la

Más detalles

lupoteca Servicio de Deportes

lupoteca Servicio de Deportes Qué es? Con objeto de ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan en días no lectivos en Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide vuelve

Más detalles

ACTIVIDADES ESCOLARES

ACTIVIDADES ESCOLARES ACTIVIDADES ESCOLARES extraescolares campamentos viajes para estudiantes fiestas y animaciones HOLA. Primera Red nacional de centros educativos, especializados en la enseñanza personalizada. Más de 16

Más detalles

TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012

TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 TALLERES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 2011/2012 ÍNDICE: Talleres Infantiles Taller de Pintura y Dibujo Artístico Taller iniciación a la pintura al Óleo (Infanto-Juvenil) Taller de Artes Plásticas Taller de Expresión

Más detalles

BIENVENID@S AL PROGRAMA! 3 OBJETIVOS 3 PARTICIPANTES 4 FECHAS Y HORARIOS 5 CONTENIDO PARA PRIMARIA 6 CONTENIDO PARA INFANTIL 9 INSCRIPCIONES 11

BIENVENID@S AL PROGRAMA! 3 OBJETIVOS 3 PARTICIPANTES 4 FECHAS Y HORARIOS 5 CONTENIDO PARA PRIMARIA 6 CONTENIDO PARA INFANTIL 9 INSCRIPCIONES 11 ÍNDICE BIENVENID@S AL PROGRAMA! 3 OBJETIVOS 3 PARTICIPANTES 4 FECHAS Y HORARIOS 5 CONTENIDO PARA PRIMARIA 6 CONTENIDO PARA INFANTIL 9 INSCRIPCIONES 11 Página 2 de 11 BIENVENID@S EL PROGRAMA! Un año más,

Más detalles

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO DIRIGIDO A: Alumnos de Educación Infantil (2º ciclo): 3, 4, 5 años Alumnos de Educación Primaria: 1º - 6º El campamento, dirigido

Más detalles

Summer Camp Portugalete 2015

Summer Camp Portugalete 2015 Summer Camp Portugalete 2015 Quiénes somos? Quiénes somos? Impartimos SÓLO INGLÉS desde 1970 Más de 500 alumnos en nuestro centro. Extraescolares en CENTROS EDUCATIVOS desde 2007. COLONIAS URBANAS en diferentes

Más detalles

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 brains C O L E G I O Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: info@brainslaspalmas.com E-mail:

Más detalles

Colegio Salesiano San Miguel Arcángel ACTIVIDADES VERANO 2016

Colegio Salesiano San Miguel Arcángel ACTIVIDADES VERANO 2016 Colegio Salesiano San Miguel Arcángel ACTIVIDADES VERANO 2016 Planetas, galaxias, vida extraterrestre, estrellas, transporte espacial, comunicaciones, películas y bandas sonoras, personajes espaciales,

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTACIÓN Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los campamentos urbanos donde los niños encuentran un lugar seguro en compañía

Más detalles

www.festivalcinezaragoza.com

www.festivalcinezaragoza.com Proyecto Festival Cine Zaragoza Campus Audiovisual de Verano para Niños Introducción Este proyecto está enfocado a niños entre 8 y 13 años, los cuales serán los futuros espectadores, realizadores y creativos,

Más detalles

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016 UN MUSEO PARA TODOS ACCESIBILIDAD enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Actividades ACCESIBLES El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el disfrute y conocimiento del

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

1. Compromiso Froggies

1. Compromiso Froggies Dossier KidsClub Verano 2016 INDICE 1. Compromiso Froggies 2. Propuesta Club Infantil Club de Mar 3. Actividades Diarias 4. Un Día en el Club infantil 5. Proyectos en Equipo 6. Contacto Dossier de presentación

Más detalles

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA PROYECTO DE JORNADA CONTINUA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO Nombre: Colegio Círculo Católico Dirección: c/ Ramón y Cajal nº 8 Teléfono: 947-274512 E-Mail: primaria@colegiocirculo.com Código: 09002 - BURGOS

Más detalles

Monitor de Ludotecas + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Ludotecas + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Ludotecas + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Ludotecas + Talleres y Rincones de Juegos

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTACIÓN Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los campamentos urbanos donde los niños encuentran un lugar seguro en compañía

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES: MATEMÁTICAS Juego científico Matemáticas científicas (09.00-10.30 h) Los participantes se acercarán al mundo de las matemáticas de una manera sencilla

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS

GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS 2014/2015 el mejor cole, el público de tu barrio www.rivasciudad.es GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS CASA DE NIÑOS / ESCUELAS INFANTILES Casa de niños EL DRAGÓN 4 Escuela Infantil

Más detalles

Talleres con sabor a Goya, criaturas fantásticas y mucho más son las nuevas apuestas educativas del Lázaro Galdiano

Talleres con sabor a Goya, criaturas fantásticas y mucho más son las nuevas apuestas educativas del Lázaro Galdiano 28/01/2014 Talleres con sabor a Goya, criaturas fantásticas y mucho más son las nuevas apuestas educativas del Lázaro Galdiano Tres singulares talleres familiares Soñando con Goya, Exploradores del arte

Más detalles

PROGRAMA MADRUGADORES PLAN DE ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE (ENERO A MARZO)

PROGRAMA MADRUGADORES PLAN DE ACTIVIDADES 2º TRIMESTRE (ENERO A MARZO) PROGRAMA MADRUGADORES MES ENERO'2010 Alumnado Día Actividad Descripción E.Infantil EP 1er.ciclo EP 2ºciclo EP 3er.ciclo Tras empezar el año con energías renovadas, haremos una ronda en la que nos irán

Más detalles

TRITOMA SL AVENIDA DE CÒRDOBA 21, 28026 MADRID C.I.F. B-78342615

TRITOMA SL AVENIDA DE CÒRDOBA 21, 28026 MADRID C.I.F. B-78342615 ACTIVIDAD ACTIVIDADES Y TALLERES INFANTILES DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL MAESTRO ALONSO OBJETIVOS ESTIMULAR EL USO ENRIQUECEDOR Y CREATIVO DE LOS ESPACIOS DE OCIO POTENCIAR SITUACIONES DE ENCUENTRO

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles