en Gestión de la Seguridad Informática

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "en Gestión de la Seguridad Informática"

Transcripción

1 Information Technology & Business Intelligence Gestión de la Seguridad Informática (PGSI) Cómo gestionar la seguridad informática en una organización? Cómo relevar, planificar estratégicamente e implementar política, normas y procedimientos de seguridad en una organización? Descripción Las tecnologías de la información, han producido un cambio fundamental en nuestra sociedad, impulsando el pasaje de una sociedad del tipo industrial hacia una sociedad de la información tornándose imprescindible el custodiar el bien de la información. La Universidad Austral presenta el Programa en Gestión de la Seguridad Informática a fin de formar profesionales responsables de gestionar la seguridad informática y con el propósito de difundir entre la comunidad empresaria y académica nacional los aspectos distintivos de la gestión de la Seguridad Informática y de sentar acciones conducentes a establecer un apropiado ámbito para su tratamiento integral. Para lograr sus objetivos el programa incluye aspectos normativos y legales relacionadas con la Seguridad Informática y aspectos técnicos vinculados con el cifrado de la información, la gestión de redes seguras, la seguridad en el software y el análisis de vulnerabilidad. Régimen de cursada: jueves de 17 a 21 hs, en Av. Juan de Garay 125, Capital Federal. Duración: 3 meses. Fecha de Inicio: agosto de Modalidad: presencial. Director: Mag. del Pino, Gustavo A. Una visión de avanzada sobre la gestión de los seguridad informática. Beneficios: Comprender las normativas disponibles en materia de Seguridad Informática, a las organizaciones que las emplean y a los temas estratégicos involucrados. Entender los aspectos relevantes vinculados con la Gestión de la Seguridad Informática. Saber relevar, planificar estratégicamente e implementar políticas, normas y procedimientos de Seguridad en una organización.

2 Organización del plan de estudio Sistemas de Gestión de Seguridad Informática Norma ISO Enfoque basado en procesos. Establecimiento y gestión del SGSI. Requisitos de documentación. Responsabilidad de la dirección. Auditorias internas del SGSI. Revisión del SGSI. Mejora continua. Políticas de Seguridad Informática Norma ISO-IRAM Política de seguridad. Organización de la seguridad. Clasificación y Control de Activos. Seguridad de los RRHH. Seguridad física y ambiental. Gestión de comunicaciones y operaciones. Control de accesos. Desarrollo y mantenimiento de sistemas. Administración de la continuidad de los negocios. Cumplimiento. Gestión de Riesgos Norma IRAM Concepto de la gestión de riesgos. Proceso de gestión de riesgos. Identificación, análisis, evolución y tratamiento de riesgos. Control y revisión. Documentación. Auditoría Informática Conceptos generales de auditoría informática. Controles en informática. Auditoría de la seguridad informática Aspectos Legales de la Seguridad Informática Legislación en materia de seguridad informática. Delitos a través de Internet. Legislación vigente en materia de privacidad y confidencialidad de la información. Privacidad, secreto, reserva y habeas data. Gestión en el Cifrado de la Información Clasificación de sistemas de Cifrado. Cifrado simétrico. Cifrado de clave pública y privada. Comparación, usos, ventajas y desventajas. Firma Digital. Infraestructura de Clave Pública (PKI). Seguridad en correo electrónico y otras aplicaciones de Internet. Protocolos de Seguridad. Ataque y defensa. Gestión de Redes Seguras Topologías de redes. Firewalls y Proxies. Túneles y Redes Privadas Virtuales. Monitoreo de Redes. Ataques a TCP/IP. Redes Defendibles Gestión de la Seguridad en el Software Certificación Académica: Quien cumpla con el régimen de promoción alcanzará el certificado académico de aprobación del Programa de Gestión de la Seguridad Informática. El presente certificado corresponde a un Programa Ejecutivo y no es una carrera, título o grado universitario (Nota Nº 732/2002 Dirección Nacional de Gestión Universitaria). Trabajo Final: La realización del trabajo final es una parte clave del programa. Se les propone como guía a los alumnos que el tema del trabajo final puede responder a alguno de los siguientes escenarios: a) Un trabajo final en dónde se aplique alguno de los conocimientos adquiridos en el programa a su ámbito laboral. Algunos ejemplos de trabajos finales comprendidos dentro de este grupo son: establecimiento de una política de seguridad de la información para Indicadores y métricas de Seguridad Informática. b) La profundización de alguno de los temas vistos durante el programa. Proceso de desarrollo seguro. Diseño, implementación, testing, operaciones y mantenimiento. Buffer overflows y otras vulnerabilidades. Validación de entradas de usuario. Gestión de la Vulnerabilidad Ciclo de vulnerabilidades. Análisis de vulnerabilidades. Ataques a servidores y aplicaciones. Código malicioso.

3 Perfil del alumno Este programa está dirigido a profesionales de alto potencial que sean o estén en camino a ser los encargados de gestionar la seguridad informática de la organización (Chief Information Security Officers - CISO), o bien que estén interesados en aprender estos conceptos de manera de poder integrarlos en su organización. Metodología Metodología de enseñanza con sentido práctico, crítico y participativo. Material didáctico Cada participante tendrá acceso al material didáctico en formato digital, incluyendo material de estudio teórico, bibliografía complementaria, artículos de revistas técnicas, y sitios de interés en Internet. Asimismo podra utilizar los servicios de la Biblioteca de la Universidad Austral. Modalidad Presencial El programa consta de 13 clases presenciales y se cursa en la Av. Juan de Garay 125, Buenos Aires, los días Jueves de a hs. Régimen de promoción: Contar con una asistencia mínima del 75%. Lectura previa obligatoria: se entregarán Notas Técnicas, Casos, Artículos y otra información que deberá ser leída antes del dictado de la clase. Aprobar el Trabajo de Aplicación. Programas y posgrados relacionados: Compromiso con el medio ambiente Las prácticas orientadas a un desarrollo sostenible en materia ambiental es uno de los pilares de la filosofía de la Universidad Austral. La decisión de no generar material impreso es uno de los ejemplos que demuestran nuestro compromiso. En todas las carreras de grado, especializaciones y posgrados, está presente la concientización de los recaudos para la protección del medio ambiente. Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento - MDM. Inteligencia de Negocios - PIN. Especialización en Gestión de las Tecnologías de la Información - MOIT. Gestión de la Seguridad Informática - PGSIe. Gestión de Performance en Procesos de Tecnología - GPPT. Gestión de Proyectos en Information Technology - GPIT. Programa en Gestión de Requerimientos Funcionales - PGRF.

4 Cuerpo Académico Director del Pino, Gustavo A. Master of Science en Computer Science, Universidad de Illinois, USA. Cuerpo Docente Baader Rodolfo. Licenciado en Ciencias de la Computación, UBA. Del Pino, Gustavo A. Director del Programa Eterovic, Jorge. Especialista en Criptografía, Instituto de Enseñanza Superior del Ejercito. MBA, USAL y State University of New York. Heredia, Tomás. Licenciado en Ciencias de la Computación, UBA. Nunes, Jorge N. Lic. en Sistemas. CISA Prandini, Patricia. Master of Accounting Science con especialización en Sistemas de Información de la Universidad de Illinois, EEUU. Segura, Pablo. Abogado, UBA. Requisitos Poseer título universitario. Acreditar experiencia profesional. Lectura de material en idioma inglés. Proceso Completar la ficha de inscripción. Empresas representadas en ediciones anteriores Banco Patagonia, El Tejar, Universidad Austral - Fac.Cs. Empresariales, Banco Central de la Republica Argentina, Repsol-YPF, Primary Brokers, Pluspetrol, Tradelog, ACA, Molino Cañuelas, Transba, Isaura. Benco de la Nación Argentina Danone Argentina Banco Hipotecario Banco de la República Oriental del Uruguay HSBC Argentina S.A Nidera Argentina Stándard Bank Ministerio de Justicia de la Nación Instituciones asociadas Las Instituciones Asociadas colaboran con la Universidad Austral en la formación de profesionales promoviendo la educación, la investigación aplicada y la creación y difusión del conocimiento en la región.

5 Aranceles 2013 Arancel: $ Arancel en cuotas: 4 pagos mensuales de $ Arancel con descuento por Pago Anticipado: $ Los precios están expresados en pesos argentinos y el Pago Anticipado corresponde si se abona 15 días antes del comienzo del programa. Crédito fiscal para educación ejecutiva: Formas de pago Un pago: en efectivo, por transferencia bancaria (Banco Santander Rio), con cheque, o con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, Amex). En cuotas: con débito en cuenta, cheques diferidos o tarjeta de crédito (VISA solamente). Para residentes fuera de la Argentina: Pago online (solo para los programas a distancia): en dólares estadounidenses con tarjeta de crédito ingresando a la siguiente dirección: www. dednet.net/institucion/austral/publico/formpago.html Por transferencia bancaria en dólares estadounidenses: Bank: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, NY. SWIFT CODE: BBVAUS33. CHIPS ABA: FED ABA: Address: 1345 Avenue of the Americas 45th. Floor New York, NY Account Name: Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES). Account Number: La Universidad Austral forma parte del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación (Sepyme), que permite tener un reembolso de hasta 95% en educación ejecutiva. Consulte con nuestras Ejecutivas de Admisiones. Conozca más acerca de Sepyme: Descuentos Antiguos alumnos del IAE y otras Unidades Académicas de la Universidad Austral que actualmente estén pagando la membrecía: 15%. Graduados de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral: 50%. Los descuentos no son acumulativos y se considera el mayor de los mismos. Contacto: Veronica Helmann vhelmann@austral.edu.ar (54-11) , int 8515, 8071 y 8542 Av. Juan de Garay 125, PB. C1063ABB Buenos Aires - Argentina. Notas y aclaraciones: En programas que se dicten en dos años consecutivos, el valor de la cuota y el pago anual, correspondientes al segundo año se actualizarán en el segundo año, de acuerdo al arancel vigente. Salvo indicación en contrario, los precios están indicados en precios argentinos y son exentos de IVA. La matrícula está incluida en los aranceles. La información no es vinculante y será confirmada al momento del alta administrativa. La Universidad Austral se reserva el derecho de modificar el programa, sus contenidos o profesores. Con excepción de las Maestrías y Especializaciones, los programas pertenecen a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no son carreras, títulos o grados universitarios (Nota Nª 732/2002 DNGU).

6 Por qué estudiar un posgrado en la Austral? A la vanguardia en innovación educativa universitaria en Argentina. El Word Universities Rankings, el prestigioso informe de la consultora británica QS, publicado anualmente por el diario The Times, ubica a la Austral como la 1ª universidad privada del país, 1ª en calidad de la relación profesor /alumno y considerada la 2ª universidad de Argentina después de la UBA, según resultados durante Por 5 años consecutivos, estuvo posicionada entre los puestos 280 a 340 dentro de las 9000 universidades del planeta. Contenidos de máxima excelencia. La Universidad Austral se destaca por la riqueza de sus materiales académicos. Tanto la confección de casos de estudio, las notas técnicas, pasando por trabajos presentados en congresos, hasta la publicación de libros y artículos de reconocido prestigio en la comunidad universitaria, son resultado de un sólido trabajo de investigación y producción científica. Los estudiantes tienen acceso a la mayor parte de este material en la Biblioteca y la Hemeroteca de la Sede Garay y de la Biblioteca Virtual IAE. Laboratorios de transferencia de conocimientos. Pensados para el desarrollo de actividades de formación de posgrado y equipados con tecnología de última generación, potencia la formación en diversas ramas derivadas de la ingeniería, abordando innovadoras disciplinas. Para profundizar en estos conocimientos de avanzada tecnológica, funcionan dos líneas de 8 módulos de trabajo que combinan la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. El análisis y diseño de sistemas de manufactura automatizados, es uno de los principales objetivos. Una relación que favorece la transmisión de conocimientos. Somos la universidad con la mejor proporción alumno-profesor. El Asesoramiento Académico Personalizado (AAP) es una herramienta de formación individual e informal que ofrece un cauce extraordinario para la educación en valores y para facilitar el desarrollo de los talentos. Otro aspecto fundamental es el ritmo ordenado de cursada gracias al estudio de la carga horaria para ahorrar conflictos con horas laborales, ni interferir con el tiempo libre. Un círculo virtuoso para nuestros posgrados. La concepción de todos nuestros posgrados y especializaciones tiene una fuerte relación con la realidad del mercado. El modelo de la Universidad Austral consiste en tomar las necesidades reales de la industria y de las empresas, luego en base a estos requerimientos orientamos nuestros programas. Finalmente, este conocimiento se aplica al mercado a través de la gestión de los profesionales y, así, recomienza el ciclo.

7 Ser parte del futuro a través de una visión más integradora. Nuestra filosofía académica se basa en generar programas en los que la tecnología y la gestión empresarial se interrelacionan dando lugar a posgrados y especializaciones que se ajustan a la realidad de las diversas industrias. Por esto, es una experiencia transformadora que permite dar un salto en el desarrollo profesional. La Universidad Austral es ideal para que los profesionales mantengan un contacto constante con lo más innovador en conocimientos y satisfacer la necesidad de capacitarse para los nuevos desafíos que impone el mercado. Esta característica de la institución es clave para fortalecer las capacidades que construyen un perfil de liderazgo. 20 años de prestigio. La calidad en la enseñanza es el resultado de múltiples factores que edificaron nuestra excelencia académica. El alto nivel de los docentes, los convenios de cooperación, investigación y desarrollo con varias universidades de país y del mundo, y los programas originados desde los requerimientos de la práctica laboral diaria, son solo algunos ítems que te aseguran vivir una experiencia profesional muy enriquecedora. Una estrecha vinculación con el sector empresarial. Es muy importante, a la hora de elegir la universidad para realizar posgrados, diplomacias o especializaciones, conocer la opinión de quienes suelen dar empleo dentro del mercado. Por un lado, las empresas nos solicitan profesionales de modo sostenido en el tiempo y, por otro, ocupamos el 8º lugar entre las 250 universidades de Latinoamérica en calidad educativa según los empresarios (fuente: Ranking consultora QS). Algunos de los servicios ofrecidos a los graduados. Existen múltiples beneficios para los miembros activos de la Asociación de Graduados de la Facultad de Ingeniería (AGFI), desde jornadas y congresos hasta descuentos en carreras de grado. Entrá a

La misma soporta la gestión de proyectos a lo largo del ciclo de vida, desde el incio, hasta el cierre, pasando por la planificación,

La misma soporta la gestión de proyectos a lo largo del ciclo de vida, desde el incio, hasta el cierre, pasando por la planificación, Gestión de Proyectos y Construcción Programa de Gestión de Proyectos con Aplicación de Microsoft Project (GPMP) Nivel II El marco de referencia difundido mundialmente, del Project Management Institute,

Más detalles

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información GPTI PROJECT MANAGEMENT Orientado a proyectos de tecnología de la información Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 GPTI PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

Programa en Gestión Ambiental (PGAe)

Programa en Gestión Ambiental (PGAe) Medio Ambiente Programa en Gestión Ambiental (PGAe) Cuáles son los últimos avances en metodologías y procedimientos para la prevención, diagnóstico y gestión ambiental? Cuáles son las principales actualizaciones

Más detalles

La misma soporta la gestión de proyectos a lo largo del ciclo de vida, desde el incio, hasta el cierre, pasando por la planificación,

La misma soporta la gestión de proyectos a lo largo del ciclo de vida, desde el incio, hasta el cierre, pasando por la planificación, Gestión de Proyectos y Construcción Programa de Gestión de Proyectos con Aplicación de Microsoft Project (GPMP) Nivel I El marco de referencia difundido mundialmente, del Project Management Institute,

Más detalles

Facultad de Ingeniería GRPOG GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE GAS & PETRÓLEO

Facultad de Ingeniería GRPOG GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE GAS & PETRÓLEO GRPOG GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE GAS & PETRÓLEO Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071 / 8542 y 8515 GRPOG GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS

Más detalles

Programa de Gestión de Proyectos en Entornos de Incertidumbre (GPI)

Programa de Gestión de Proyectos en Entornos de Incertidumbre (GPI) Gestión de Proyectos y Construcción Programa de Gestión de Proyectos en Entornos de Incertidumbre (GPI) Cómo reducir drásticamente el incumplimiento de los objetivos de plazo y costo en los proyectos?

Más detalles

Programa de Gestión por Procesos (BPM)

Programa de Gestión por Procesos (BPM) Gestión de Proyectos y Construcción Programa de Gestión por Procesos (BPM) La nueva realidad de los mercados les impone a las empresas la necesidad de replantear sus modelos de negocio y sus estrategias

Más detalles

Programa de Inteligencia de Negocios (PIN)

Programa de Inteligencia de Negocios (PIN) Information Technology & Business Intelligence Programa de Inteligencia de Negocios (PIN) Descripción La democracia de la información emergerá en empresas con pensamiento vanguardista, con la información

Más detalles

Operaciones. Una visión de avanzada sobre la calidad del producto. Descripción. Beneficios:

Operaciones. Una visión de avanzada sobre la calidad del producto. Descripción. Beneficios: Operaciones Programa de Diseño Robusto basado en análisis de tolerancias geométricas y Calidad Industrial (PGDT) Cómo lograr diseños que cumplan perfectamente con la funcionalidad? Cómo reducir la variabilidad

Más detalles

BPM La Gestión por Procesos en Recursos Humanos BUSINESS PROCESS MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería

BPM La Gestión por Procesos en Recursos Humanos BUSINESS PROCESS MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería BUSINESS PROCESS MANAGEMENT BPM La Gestión por Procesos en Recursos Humanos Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 BPM BUSINESS PROCESS

Más detalles

las Tecnologías de la Información Information Technology & Business Intelligence Una visión de avanzada sobre las Descripción Beneficios:

las Tecnologías de la Información Information Technology & Business Intelligence Una visión de avanzada sobre las Descripción Beneficios: Information Technology & Business Intelligence Especialización en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información (MOIT)* Cómo planificar estratégicamente y gestionar las tecnologías de la

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 096/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Maestría en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Empresariales,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 398/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, de la Universidad del Salvador, Instituto de Drogadependencia del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del 1 RESOLUCION N : 366/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Facultad de Humanidades. Buenos Aires, 26 de octubre de 2001 Proyecto

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3.

1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 24 de octubre de 2011. Carrera Nº 3. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 800/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Torcuato Di Tella,

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 28384 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 5520 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 31 de octubre de 2013, por la

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS AÑO 5 2011-1 - 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Carrera:

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION N : 477/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Marketing Político de la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias

Más detalles

Maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey

Maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey BECAS - ACUERDO SANTA FE En el marco del ACUERDO SANTA FE, firmado entre la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad Nacional de Asunción, ofrece becas para maestrías

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 536/00 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Investigación Científica del Delito, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Facultad de Ciencias de la Criminalística.

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Fecha de inicio: 28, 29, 30 de Julio 2011 Actualmente la mayoría de las empresas e instituciones de nuestro país

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CARRERA CATEGORÍA B RES. CONEAU N 1152/11. RECONOCIMIENTO OFICIAL Y VALIDEZ NACIONAL DEL TÍTULO RES. ME. N 1239/04 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

Introducción. Características del Curso

Introducción. Características del Curso Introducción La nueva realidad de riesgos y cambio constante, lleva a las organizaciones a buscar nuevas herramientas que ayuden a comprender su contexto y alcanzar la excelencia operacional, atendiendo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo"

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 503/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Cirugía Cardiovascular, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Instituto Cardiovascular de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Programación y Evaluación Aplicadas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física El diplomado en Filosofía de la Ciencia El conocimiento científico ha cobrado cada vez más relevancia en las sociedades modernas. Sin embargo, en comparación con la rapidez de la generación y aplicación

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9564 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1571 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 17 de marzo de 2014, por la que

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES 1. Presentación Este máster está dirigido a personas con titulación de graduado, licenciado y diplomado o de títulos extranjeros equivalentes

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia

Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Duración:

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

Presencial. Part Time 2015. Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es. Síguenos en:

Presencial. Part Time 2015. Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es. Síguenos en: Presencial. Part Time 2015 Más información en: Telf.: 881 12 05 09 Email: formacion@aventi.es Web: www.aventi.es Síguenos en: ÍNDICE DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 3 PERFIL ACADÉMICO 4 ESTRUCTURA 5 PROGRAMA 6

Más detalles

CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE

CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE CURSO INTENSIVO EN DESPIDO IMPROCEDENTE BECAS Formación BONIFICADA para trabajadores y empresas Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, (BOE n. 87, 11/04/2007) PLAZO MATRÍCULA ABIERTO On line a distancia

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de julio de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de julio de 2004 1 RESOLUCION N : 319/04 ASUNTO: Acreditar del proyecto de carrera de Maestría en Dirección de Organizaciones del Instituto Universitario Naval, Escuela de Guerra Naval, que se dictará en la ciudad Autónoma

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal (Online)

Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal (Online) Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Protección de Datos de Carácter Personal

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 474/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Dirección: Mgter. Sandra Blasi Fecha de dictado: martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 Los beneficios de

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO

RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO 1 RESOLUCION N : 355/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Especialización en Restauración de Edificaciones Históricas de la Pontificia

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 100/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Especialización en Endodoncia de la Universidad del Salvador, Facultad de Medicina, que se dictará

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA El Licenciado en Ciencias Contables debe satisfacer la necesidad de la sociedad de poder disponer de una información financiera

Más detalles

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Más detalles

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública

Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Alumnos de Nuevo Ingreso Master en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1.- Información previa a la matriculación: plazos y procedimientos....

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 852/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales,

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Relaciones Internacionales + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

Certificación Oficial en NominaPlus 2014 Expert + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL

Certificación Oficial en NominaPlus 2014 Expert + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Certificación Oficial en NominaPlus 2014 Expert + Versión Educativa del Software + Titulación SAGE + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software NOMINAPLUS Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Administración

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Para

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles