SIVE-ALERTA GACETA Nº 2 Semana epidemiológica N.1-4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIVE-ALERTA GACETA Nº 2 Semana epidemiológica N.1-4"

Transcripción

1 Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica GACETA EPIDEMIOLÓGICA SEMANAL SIVE-ALERTA GACETA Nº Semana epidemiológica N.- La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica presenta el segundo número de la Gaceta Epidemiológica del año con la información de las semanas a la del presente año. La Gaceta Epidemiológica tiene como fin proporcionar información nacional sobre la ocurrencia de enfermedades de alto potencial epidémico como brotes - epidemias y otros eventos de Salud CONTENIDO Monitoreo del sistema de vigilancia Panorama de las enfermedades de notificación obligatoria Descripción y análisis de la situación epidemiológica, de eventos vigilados en el SIVE Alerta Muerte Materna Muerte Neonatal Alertas Internacionales Pública de notificación obligatoria nacional e internacional por semana epidemiológica. Esta información se recoge a través del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica componente Alerta - Acción, que permite detectar, notificar, investigar y obtener información para la respuesta o intervención inmediata ante la presencia de las mencionadas enfermedades.. MONITOREO DEL SISTEMA DE VIGILANCIA Para la semana epidemiológica se presenta la siguiente tabla con los correspondientes porcentajes de cobertura de notificación por provincias. De la SE a la SE, se han notificado al SIVE ALERTA, 885 eventos de notificación grupal; y 8 eventos de notificación individual.

2

3 PANORAMA DE LAS ENFERMEDADES DE NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA SIVE ALERTA GRUPAL ECUADOR, SE - SE, - De la SE a la SE, se han notificado al SIVE Alerta Grupal, 885 eventos grupales, de los cuales cuatro eventos: neumonía, varicela, dengue sin signos de alarma, hepatitis A e intoxicaciones alimentarias agudas representan el 9% de las notificaciones. En el presente documento se analiza las principales enfermedades por cada grupo de enfermedad. En la revisión de los eventos grupales podemos observar que el no se investigaban las siguientes enfermedades: Tétanos y Leishmaniasis por lo que las mismas no presentan datos comparables.

4 Número de casos DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL INMUNOPREVENIBLES VARICELA Ecuador, SE -, < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Tendencia de Varicela por Semana Epidemiológica Evento / Semana Varicela Número de casos de Varicela, por grupos de edad y sexo Número de casos de Varicela, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. AZUAY 9 BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GALAPAGOS IMBABURA LOJA LOS RIOS MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS T.. SUCUMBIOS TUNGURAHUA ZAMORA CHINCHIPE Total general Número de casos de Varicela, por provincia.,,,,,, 9, Acerca de los mapas de Tableau: 8,, 5,,, 9, 58, 5, 5,,, 6,,, 6, 6, Acerca de los mapas de Tableau: 58, En la SE, se han notificado 98 casos de varicela, los mismos que en su mayoria fueron reportados por las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí. Con relación a la SE existe un incremento del % de casos. El grupo de edad más afectado continúa siendo de a 9 años.

5 DESCRIPCIÓNYANÁLISISDELASITUACIÓNEPIDEMIOLÓGICA,DEEVENTOSVIGILADOSENELSIVE-ALERTAINDIVIDUAL INMUNOPREVENIBLES TOSFERINA Ecuador,SE-, TendenciadeTosferina,porsemanaepidemiológica. Númeroderegistros NúmerodecasosdeTosferina,porgruposdeedadysexo. SE Grupoedad deames. deaaï ½. de5a9aï ½. deaaï. de5a9aï. dea9aï. de5a6aï. masde65 Sexo Femenino NúmerodecasosdeTosferina,porprovincias ysemanaepidemiológica. ConteodeDiagnosticoinicial NúmerodecasosdeTosferina,porprovincia. ProvDomic SE- SE Totalgene. COTOPAXI Totalgeneral COTOPAXI AcercadelosmapasdeTableau:www.tableausoftware.com/mapdata ConteodeDiagnosticoinicial EnlaSEnosehannotificadocasosdetosferina,loscasosnotificadoshastalasemanacorepondenalasprovinciasde Guayasy Cotopaxi.Elgrupodeedadmásafectadoesdeameses. DeloscasosreportadosdelaSEala,fueronconfirmadosporlaboratorio.Loscasosrequirieronhospitalización,lacondiciónde todosloscasosesvivo.

6 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL INMUNOPREVENIBLES PAROTIDITIS Ecuador, SE -, Tendencia de Parotiditis por Semana Epidemiológica Evento / Semana Parotiditis infecciosa Número de casos < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Número de casos de Parotiditis, por grupos de edad y sexo Número de casos de Parotiditis, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. AZUAY BOLIVAR 5, 5, CAÑAR,,, CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GALAPAGOS IMBABURA LOJA LOS RIOS MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LO.. SUCUMBIOS TUNGURAHUA ZAMORA CHINCHIPE Total general,,,,, 6, 5, 5,,,,,, 5,, 9,, 9,,,,,,,,,,,,,, 5,,,, 8, 5,, 5,,,,,,, 8,,,,,,,,,, 5 Acerca de los mapas de Tableau: Número de casos de Parotiditis, por provincia. 5 Acerca de los mapas de Tableau: En la SE, se han notificado casos de parotiditis infecciosa. Los casos en su mayoría fueron reportados por la provincia de Pichincha. Con relación a la SE se presenta una disminución del 9% de casos. El grupo de edad más afectado es de 5 a 9 años.

7 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL INMUNOPREVENIBLES HEPATITIS B Número de casos 5 5 < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Ecuador, SE -, Tendencia de Hepatitis B por Semana Epidemiológica Evento / Semana Hepatitis B Número de casos de Hepatitis B, por grupos de edad y sexo Número de casos de Hepatitis B, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. AZUAY,, CHIMBORAZO EL ORO ESMERALDAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MORONA SANTIAGO NAPO PICHINCHA TUNGURAHUA Total general,,,,, 5,,,, 5,,,,,,,, 9,,,,,,, 5,,,,, Número de casos de Hepatitis B, por provincia. 5 Acerca de los mapas de Tableau: En la SE, se han notificado 9 casos de hepatitis B, los mismos que fueron reportados por las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Loja, Manabí y Pichincha. Con relación a la SE existe una disminución del % de casos. El grupo de edad más afectado es de a 9 años.

8 Número de casos 5 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR AGUA Y ALIMENTOS HEPATITIS A Ecuador, SE -, 5 < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Tendencia de Hepatitis A por Semana Epidemiológica Evento / Semana Hepatitis A Número de casos de Hepatitis A, por grupos de edad y sexo Número de casos de Hepatitis A, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. AZUAY 5, 8, BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GALAPAGOS IMBABURA LOJA LOS RIOS MORONA SANTI.. NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMING.. SUCUMBIOS TUNGURAHUA ZAMORA CHINC.. Total general 9, 8,,,,, 5,, 5, 5,, 5, 6, 9, 85,, 6,, 6, 5,, 5,,, 8, 5,,,, 5, 8, 8,, 9,,,,,, 9, 6, 8, 5,,, 6, 9, 5 5, 9,,,, 8, 5, 5,, 6, 5 Número de casos de Hepatitis A, por provincia Acerca de los mapas de Tableau: En la SE, se han notificado 9 casos de hepatitis A, los mismos que en su mayoría fueron reportados por la provincia de Pichincha. Con relación a la SE existe un incremento del % de casos El grupo de edad más afectado es de a 9 años.

9 ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES DENGUE Ecuador, SE, Total casos confirmados de dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma, Dengue grave y letalidad por Dengue Provincia DENGUE SIN SIGNOS DE ALARMA DENGUE CON SIGNOS DE ALARMA DENGUE GRAVE TOTAL CASOS MORONA SANTIAGO LOS RIOS 5 5 ESMERALDAS 5 9 EL ORO 5 5 SUCUMBIOS 5 ORELLANA 5 PICHINCHA NAPO 6 6 CAÑAR 5 5 SANTA ELENA AZUAY BOLIVAR IMBABURA COTOPAXI ZAMORA CHINCHIPE TOTAL GENERAL 5 55 En la SE a la SE del, se confirmaron y reportaron 55 casos de dengue. De estos 5 corresponde a Dengue Sin Signos de Alarma, casos a dengue con signos de alarma y caso de dengue grave en la provincia del Guayas. Casos confirmados de Dengue por semana Epidemiológica. Ecuador SE - 5, - -, y SE -, En la semana a la del se confirmaron y reportaron 55 casos de dengue, en su mayoría provenientes de las provincias del Morona Santiago y Guayas. Esta última confirma caso de dengue grave.

10 ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES DENGUE Ecuador, SE, De acuerdo a la frecuencia de casos por grupos etáreos, el grupo más prevalente está entre los a 9 años, por la frecuencia en este grupo etareo. En cuanto a la severidad, el caso reportado de dengue grave está en el grupo de edad comprendido entre a años. En el mapa anterior, se puede observar que la frecuencia de casos se encuentra mayoritariamente distribuida en las provincias de Morona Santiago, Guayas, Los Ríos y Manabí. La tasa de incidencia acumulada de casos por. habitantes se mantiene mayoritariamente en las provincias de Morona Santiago y Guayas.

11 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES LEISHMANIASIS Ecuador, SE -, Tendencia de Leishmaniasis por Semana Epidemiológica Número de casos < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Evento / Semana Leishmaniasis Número de casos de Leishmaniasis, por grupos de edad y sexo Número de casos de Leishmaniasis, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. BOLIVAR,, CARCHI ESMERALDAS LOS RIOS MORONA SANTIAGO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTO DOMINGO DE.. SUCUMBIOS ZAMORA CHINCHIPE Total general 5,,,, 5,, 6, 8, 9,, 56,, 8,,,, 6, 6,, 9,,,,,,,,,,,, 85, Número de casos de Leishmaniasis, por provincia. Acerca de los mapas de Tableau: En la SE, se han notificado 9 casos de Leishmaniasis, los mismos que fueron reportados por las provincias de Bolívar, Carchi, Esmeraldas, Morona Santiago, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Con relación a la SE se presenta un incremento del % de casos. El grupo de edad más afectado es de a 9 años.

12 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR AGUA Y ALIMENTOS FIEBRE TIFOIDEA Y PARATIFOIDEA Ecuador, SE -, Tendencia de Fiebre Tifoidea y Paratifoidea por Semana Epidemiológica Evento / Semana Fiebre tifoidea y paratifoidea Número de casos 6 < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Número de casos de Fiebre Tifoidea y Paratifoidea, por grupos de edad y sexo Número de casos de Fiebre Tifoidea y Paratifoidea, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. CAÑAR,, CHIMBORAZO EL ORO ESMERALDAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MORONA SANTI.. NAPO PICHINCHA SUCUMBIOS ZAMORA CHINC.. Total general,,,,,,,,,,, 6, 5, 6,,,,,,,, 56,, 6,,, 65,, 9,,, 5,,,, Número de casos de Fiebre Tifoidea y Paratifoidea, por provincia Acerca de los mapas de Tableau: 65 En la SE, se han notificado 56 casos de Fiebre Tifoidea y Paratifoidea, los mismos que en su mayoría fueron reportados por la provincia de Loja. Con relación a la SE existe uns disminución del 6% de casos. El grupo de edad más afectado es de a 9 años.

13 Número de casos DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR AGUA Y ALIMENTOS INFECCIONES DEBIDAS A SALMONELLA Ecuador, SE -, 5 < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Tendencia de Intoxicaciones Alimentarias por Semana Epidemiológica Evento / Semana Infecciones debidas a salmonella Número de casos de Intoxicaciones Alimentarias, por grupos de edad y sexo Número de casos de Salmonella, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Número de casos de Salmonella, por provincia. Provincia SE - SE Total ge.. AZUAY CHIMBORAZO,, 6, EL ORO,, 5, 68,, IMBABURA,, LOJA 5,,, 5 LOS RIOS,, 65, 65, PICHINCHA,, 5, SUCUMBIOS,,, TUNGURAHUA,, ZAMORA CHINC..,, 6 Total general 85, 9, 5, 5 Acerca de los mapas de Tableau: En la SE, se han notificado 9 casos de Infección debida a Salmonella, los mismos que en su mayoría fueron reportados por las provincias de Guayas y Manabí. Con relación a la SE el numero de casos ha incrementado en un %. El grupo de edad más afectado es de a 9 años.

14 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA, DE EVENTOS VIGILADOS EN EL SIVE - ALERTA GRUPAL ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR AGUA Y ALIMENTOS INTOXICACIONES ALIMENTARIAS Número de casos < año - años 5-9 años - años 5-9 años -9 años 5-6 años > 65 años Ecuador, SE -, Tendencia de Intoxicaciones Alimentarias por Semana Epidemiológica Evento / Semana Intoxicaciones Alimentarias Número de casos de Intoxicaciones Alimentarias, por grupos de edad y sexo Número de casos de Intoxicaciones Alimentarias, por provincias y semana epidemiológica. Semana (grupo) Provincia SE - SE Total ge.. AZUAY 8, 6,, CAÑAR CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GALAPAGOS IMBABURA LOJA LOS RIOS MORONA SANTI.. NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTO DOMING.. SUCUMBIOS TUNGURAHUA ZAMORA CHINC.. Total general,, 8, 8,,, 68, 6, 5, 5, 6,, 9,,, 8, 8, 69,,, 6,, 9,, 6,, 9,,,,,,,, 9,, 95, 9,,,, 6, 5,,, 9,,,,, 96, Número de casos de Intoxicaciones Alimentarias, por provincia Acerca de los mapas de Tableau: En la SE, se han notificado casos de Intoxicación Alimentaria, los mismos que en su mayoría fueron reportados por la provincia de Cotopaxi. Con relación a la SE el número de casos ha incrementedo en un 6%. El grupo de edad más afectado es de a 9 años.

15 Númeroderegistros 8 6 ENFERMEDADESZOONÓTICAS LEPTOSPIROSIS Ecuador,SE-5, TendenciadeLeptospirosis,porsemanaepidemiológica. SE 5 NúmerodecasosdeLeptospirosis,porgruposdeedadysexo. Grupoedad deames. deaaños de5a9años deaañ. de5a9añ. dea9añ. de5a6añ. masde65 Sexo Femenino Masculino ConteodeDiagnosticoinicial NúmerodecasosdeLeptospirosis,por provinciasysemanaepidemiológica. NúmerodecasosdeLeptospirosis,porprovincia. Semana(grupo) ProvDomic SE- SE5 Totalge. LOSRIOS 5 5 PICHINCHA ZAMORACHINCHIPE 5 Totalgeneral PICHINCHA LOSRIOS ZAMORACHINCHIPE AcercadelosmapasdeTableau:www.tableausoftware.com/mapdata ConteodeDiagnosticoinicial 5 EnlaSemanaEpidemiológica5,sehannotificadocasosdeLeptospirosis, casosenlaprovinciadezamorachinchipe.elgrupode edadmásafectadoesdea9años.deloscasos,todosloscasosfueronconfirmadosporlaboratorio.9requirieronhospitalización. Todosloscasossucondiciónesvivos.

16 INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA GRAVE (IRAG) VIGILANCIA CENTINELA Actualización SE Ecuador Distribución de virus de Influenza y otros virus respiratorios, según semana epidemiológica y por regiones. SE a SE, Ecuador Distribución de virus de Influenza, según semana epidemiológica y por regiones. SE a SE, En la SE se captaron 6 casos de IRAG, para las tres primeras semanas se presenta circulación viral de Adenovirus y Parainfluenza en la región Costa, Influenza A/HNpmd9, VSR, Adenovirus y parainfluenza en la región Sierra Centro y Norte, Adenovirus y Virus Sincitial Respiratorio región Sierra Austro y no se presenta circulación viral en la región Amazónica.

17 INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA GRAVE (IRAG) VIGILANCIA CENTINELA En la Semana Epidemiológica, se reporta caso de Influenza A/HNpdm9 fallecido en los hospitales centinela, VSR e Influenza A/HNpdm9 son los virus que se han encontrado en pacientes ingresados a UCI. El mayor número de casos positivos para virus respiratorios se observa en los menores de años y de 5 a 5 años. En cuanto a comorbilidad, el.% de los casos IRAG que ingresaron a hospitalización presentaron algún tipo de comorbilidad, y el 65% en los que ingresaron a UCI. El uso de Oseltamivir en los casos de IRAG que ingresan a hospitalización es del.%.

18 NOTIFICACIÓNDEBROTES ECUADOR,SE-SE, Sindrome_Enfermedad Denguesincomplicaciones(sinsig. HepatitisA IntoxicacionesAlimentarias Paludismo(Malarianocomplicada) Parotiditisinfecciosa Varicela Totalgeneral 5 Númerodebrotesnotificados SE(grupo) Provincia Sindrome_Enfermedad Parotiditis infecciosa Denguesin complicacione. HepatitisA Intoxicaciones Alimentarias Paludismo (Malarianoco. Varicela Totalgeneral SE- ELORO PICHINCHA AZUAY BOLIVAR CHIMBORAZO ESMERALDAS IMBABURA SANTAELENA ZAMORA CHINCHIPE SE BOLIVAR CHIMBORAZO IMBABURA Totalgeneral 5 Númerodebrotesporsemanaepidemiológicayporprovincia EnlaSEsehannotificadobrotes:brotedeDenguesinComplicacionesenlaprovinciadeGuayas,brotedeHepatitisAenlaprovinciade Bolívar;brote porintoxicaciónalimentariaenlaprovinciadechimborazo,brotedeparotiditisinfecciosaenlaprovinciadebolívar.todoslos brotesfueroninvestigados. Recomendacionesparabrotes: Parotiditis:-Todocasoquepresentecomplicacionesporparotiditis,debeserinvestigadoindividualmenteydarseguimientodiariodesu evolución.elinformedelcasosedebeenviaraladireccióndistrital,provincial,zonalynacional. IntoxicacionesAlimentarias: ParalaprevenciónycontroldeBrotesasociadoaalimentosyaguacontaminados IncentivarelapegoalascincoclavesdelaInocuidaddeAlimentos.Mantengalalimpieza.Separealimentoscrudosycocinados.Cocinecompletamente.Mantengalosalimentosatemperaturasseguras. 5.Useaguaymateriaprimasseguras. Identificacióndelafuentedeinfeccionyeliminaciónelriesgodeexposición. HepatitisA:.AislamientodelpacienteencasodehepatitisAconfirmadadurantelasdosprimerassemanasdelcuadroperonomásdeunasemana despuésdelaictericia;.desinfecciónconcurente:eliminaciónsanitariadelasheces,laorinaylasangre;.investigacióndeloscontactoydelafuentedeinfección;búsquedaactivadecasosnodiagnóticadoymantenerlavigilancia.determinarelmododetransmisión(depersonaapersonaoporunvehículocomún)medianteinvestigaciónepidemiológica.

19 VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE MUERTE MATERNA (MM) SE - / ECUADOR Cobertura de notificación País SE : 96 % Provincias que no notifica: Pastaza Fuente: Matriz de Notificación semanal DNVE Número y porcentaje de MM por provincias SE. - Provincia MM notificadas en la SE TOTAL acumulado Se - Porcentaje Guayas,8 Cañar,8 Cotopaxi,8 Chimborazo,8 El Oro,8 Morona,8 Napo,8 Azuay, Bolívar, Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Sucumbíos, Zamora, Galápagos, Orellana, Santo Domingo, Santa Elena, TOTAL, Provincias que No notifica Fuente: Matriz de Notificación semanal DNVE

20 Número de Muertes Maternas SE a Ecuador Número de MM Se - Ecuador (9) vs () Fuente: Matriz de Notificación semanal DNVE El gráfico muestra que en el año hay menor número de muertes maternas en el período de la SE - (9 casos en el vs casos en el ). Número de Muertes Maternas SE a Ecuador. Por provincia de fallecimiento. Muertes Maternas SE - por Provincia de fallecimiento Ecuador. - Fuente: Matriz de Notificación semanal DNVE El,5% de provincias presentaron al menos un caso de muerte materna en el período comprendido de la SE a la del. En el y en el mismo periodo igualmente el 9 % de las provincias notifican un caso de muerte materna. Es importante enfatizar que las muertes ocurridas en el año solamente coinciden provincias que reportan en el y Chimborazo y Guayas. Tabla.- Número de MM por Etnia SE - Ecuador ETNIA FRECUENCIA INDIGENA MESTIZA Total general Fuente: Matriz de Notificación semanal DNVE

21 La tabla anterior muestra que las Muertes maternas se presentan con más frecuencia en la las mujeres de Etnia mestiza 5%. Porcentaje de MM por lugar de ocurrencia SE - Ecuador,5% 5 % 8,5% DOMICILIO HOSPITAL TRASLADO Fuente: Matriz de notificación semanal DNVE Los Hospitales continúan siendo el lugar de mayor ocurrencia de muerte materna debido a que acceden a los servicios las personas en condiciones de salud crítica. Número de MM por grupos de edad SE - Ecuador a 5 a 9 a 5 a 9 a 5 a 9 a 5 y más Fuente: Matriz de notificación semanal DNVE Las Muertes Maternas desde la SE - se presentan con mayor número en los grupos de edades de a años, pero también afecta al grupo de mujeres de 5 a 9 La salud reproductiva de las mujeres adolescentes depende de factores biológicos, sociales y económicos los mismos que deben ser atendidos para reducir la morbilidad y mortalidad entre las mujeres jóvenes.

22 ALERTAS INTERNACIONALES La información que se detalla a continuación es lo más relevante encontrado durante la SE. ACTUALIZACIÓN INFECCIÓN POR CORONAVIRUS de Enero de Un paciente de 5años de edad, residenteen Riad,desarrollósíntomas respiratoriosel 9 dediciembre, el paciente recibiótratamiento médico enuna unidad de cuidadosintensivos y murió el deenero de.las muestrasdieron positivo amers-covdespués de su muerte. ACTUALIZACIÓN DE HN9 de enero de El, 8 y de enero de, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China notificó la OMS de 6 casos adicionales confirmados por laboratorio de infección humana por el virus A( HN9 ). de enero de La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China notificó a la OMS de cinco nuevos casos confirmados por laboratorio de infección humana por A ( HN9 ), incluyendo dos muertes. de enero de La ComisiónNacional de Salud yplanificación Familiar dechina notificóla OMSdecasos adicionalesconfirmados por laboratorio deinfección humana porel virus A(HN9). ACTUALIZACIÓN DE CHIKUNGUNYA de enero de Existen seis territorios del Caribeque han informado casos desde el 6 dediciembre de ;loscasosse han detectado enlas IslasVírgenes Británicas,Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín. Además, comoresultado de la vigilanciaintensade la enfermedad se ha detectado un caso enla Guayana Francesayun casode SaintMartin. de enero de A más de otros sitios mencionados otros cinco territorios en la Región de las Américas, en el Caribe, han notificado transmisión autóctona de Chikunguya: Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, San Bartolomé y San Martin (territorio holandés). Ver figura. El total de casos registrados asciende a 86. BIBLIOGRAFÍA: Actualización de influenza. Organización Mundial de la Salud. Disponible en: x.html Monitoreo regional de influenza y otros virus respiratorios. Disponible en: ang=es Coronavirus Infections: Infection Prevention and control during health care for probable or confirmed cases of novel coronavirus infection: Interim surveillance recommendations for human infection with Middle East respiratory syndrome coronavirus: tions_ncovinfection_jun.pdf

23 Guía de Preparación y respuesta ante la eventual introducción del virus chikungunya en la Américas. Disponible en: Temas de Salud de la OPS/OMS sobre Chikungunya. Disponible en: Chikungunya, página de la OMS. Disponible únicamente en inglés en: The public may visit the CHP's avian influenza page (www.chp.gov.hk/en/view_content/.html) and website (www.chp.gov.hk/files/pdf/global_statistics_avian_influenza_e.pdf) for more information on avian influenza-affected areas and provinces. WHO Avian influenza A(HN9) virus website WHO Risk Assessment: Human infections with avian influenza A(HN9) virus, January

Cómo crecerá la población en Ecuador?

Cómo crecerá la población en Ecuador? Cómo crecerá la población en Ecuador? Contenido 1. Qué es una proyección? 2. Usos fundamentales de las proyecciones 3. Técnica demográfica 4. Tendencias: Fecundidad, mortalidad y migración 5. Omisión censal

Más detalles

Boletín epidemiológico No. 11 de la situación de Dengue en el Ecuador 2013

Boletín epidemiológico No. 11 de la situación de Dengue en el Ecuador 2013 Boletín epidemiológico No. 11 de la situación de Dengue en el Ecuador 2013 Quito, 19 de Marzo de 2013-10h43 Tiempo de lectura 6'14'' No. de palabras:8162 183 visitas Imprimir Enviar Introducción En el

Más detalles

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013 Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013 Contenido 1. Objetivo 2. Cronología 3. Definiciones 4. Metodología 5. Ficha Técnica 6. Resultados Objetivo

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR Sabía Ud. qué...? en el Ecuador, en el año 2012 cada 24 horas se produjeron 65 accidentes de tránsito, que generaron 6 muertos y 50 heridos cada día...? Sensibilizados

Más detalles

SNVSP. Segundo Boletín Epidemiológico. Terremoto de Ecuador. Abril 23 de 2016 SNVSP

SNVSP. Segundo Boletín Epidemiológico. Terremoto de Ecuador. Abril 23 de 2016 SNVSP Segundo Boletín Epidemiológico Abril 23 de 2016 SNVSP SNVSP [Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba

Más detalles

SIVE-ALERTA GACETA Nº 3 Semana epidemiológica N.1-5

SIVE-ALERTA GACETA Nº 3 Semana epidemiológica N.1-5 Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica GACETA EPIDEMIOLÓGICA SEMANAL SIVE-ALERTA GACETA Nº Semana epidemiológica N.- La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica presenta el tercer número

Más detalles

Anuario de Estadísticas Hospitalarias Camas y Egresos 2012

Anuario de Estadísticas Hospitalarias Camas y Egresos 2012 Anuario de Estadísticas Hospitalarias Camas y Egresos 2012 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Realizadores: María Soledad Carrera

Más detalles

Boletín. Epidemiológico. Semanal. Contenido. Dirección General de Vigilancia de la Salud. Semana Epidemiológica: 32.

Boletín. Epidemiológico. Semanal. Contenido. Dirección General de Vigilancia de la Salud. Semana Epidemiológica: 32. Dirección General de Vigilancia de la Salud Edición Ty-. n N 32 Semana Epidemiológica: 32 14 de agosto 2014 Boletín Epidemiológico Dra. Águeda Cabello Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS)

Más detalles

Contenido. Vigilancia sobre posible llegada del virus Zika a Colombia. Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública

Contenido. Vigilancia sobre posible llegada del virus Zika a Colombia. Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública Semana epidemiológica número 21 de 215 (24 may. al 3 may.) Portada Contenido Portada... 1 Cumplimiento en la notificación... 2 Inmunoprevenibles...

Más detalles

INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR

INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR Fecha: 8 de marzo de 2012. Fuente: Punto Focal Desastres de DPS El Oro Fuente: Informe marzo CIFEN Las fuertes lluvias registradas en las provincias de Manabí,

Más detalles

Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet?

Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet? Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet? Pues bien, a continuación te daremos un listado muy útil con las indicaciones precisas

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO

INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO REEMBOLSO.- Bajo esta figura, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias reembolsa a la operadora el capital colocado

Más detalles

Registro de Defunciones 2011

Registro de Defunciones 2011 Registro de Defunciones 2011 Contenido 1. Definiciones importantes 2. Objetivos 3. Ficha Técnica 4. Características Sociodemográficas 5. Serie Histórica 2002 2011 6. Mapas Temáticos Definiciones importantes

Más detalles

Contenidos del Taller

Contenidos del Taller Contenidos del Taller Tiempo Temática Metodología Bibliografía 30 minutos 1. Malnutrición en Ecuador Análisis de la situación Presentación Preguntas y respuestas OSE 15 minutos 20 minutos 45 minutos Malnutrición

Más detalles

República de El Salvador Ministerio de Salud

República de El Salvador Ministerio de Salud República de El Salvador Ministerio de Salud Boletín Epidemiológico Semana 19 ( del 10 al 16 de mayo 2015) 1. Alerta epidemiológica por virus Zika. 2. Enfermedad por Virus del Ebola (EVE). 3. Resumen de

Más detalles

Una revolución en el acceso a la información en salud para asegurar servicios solidarios, equitativos, gratuitos y de calidad.

Una revolución en el acceso a la información en salud para asegurar servicios solidarios, equitativos, gratuitos y de calidad. construye un proceso de cambio encaminado a crear una sociedad incluyente, solidaria y justa, con relaciones equitativas orientadas a establecer el buen vivir que se expresa en el Objetivo 3 del Plan Nacional

Más detalles

1. INVERSIONES NO PRIVATIVAS 2. INVERSIONES PRIVATIVAS**

1. INVERSIONES NO PRIVATIVAS 2. INVERSIONES PRIVATIVAS** El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pone en conocimiento de la población afiliada las inversiones no privativasy privativas realizadas. 1. INVERSIONES NO PRIVATIVAS 2. INVERSIONES PRIVATIVAS**

Más detalles

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS ANDES Y AMAZONÍA EN LA COSTA.

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS ANDES Y AMAZONÍA EN LA COSTA. 202 Mundos Andes y Amazonía en la Costa Ferias y Eventos Nacionales 202 de Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 202 DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO INTERNO ECUADOR 202

Más detalles

RESULTADOS DE LA PRUEBAS CENSALES 3 RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CENSALES

RESULTADOS DE LA PRUEBAS CENSALES 3 RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CENSALES RESULTADOS DE LA PRUEBAS CENSALES 3 RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CENSALES SER ECUADOR 2008 4 PRUEBAS SER ECUADOR 2008 Importante El uso de lenguaje que discrimine y reproduzca esquemas discriminatorios entre

Más detalles

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua 2012

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua 2012 Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua 2012 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS Ing. Lorena Naranjo Directora de Estadísticas

Más detalles

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2012 Demografía, salud materna e infantil y salud sexual y reproductiva

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2012 Demografía, salud materna e infantil y salud sexual y reproductiva Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2012 Demografía, salud materna e infantil y salud sexual y reproductiva Contenido 1. Antecedentes 2. Ficha técnica 3. Fecundidad 4. Salud sexual y reproductiva

Más detalles

1 * LOS HOSPITALES DE NIVEL III, LLEVARÁN A CABO TODO EL PROCESO DE CONCURSOS PÚBLICOS DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN.

1 * LOS HOSPITALES DE NIVEL III, LLEVARÁN A CABO TODO EL PROCESO DE CONCURSOS PÚBLICOS DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN. 45727 531 CT2 1 CENTRO ATENCION AMBULATORIO CENTRAL AUXILIAR DE FARMACIA 45729 531 CT2 1 CUENCA OPERADOR DE EQUIPO MEDICO 45730 531 CT2 4 * 45779 531 CT2 37 AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI

Más detalles

OBJETIVOS. Unificar el discurso de nuestros voceros y voceras principales y secundarios- con fines de afirmación efectiva del mensaje.

OBJETIVOS. Unificar el discurso de nuestros voceros y voceras principales y secundarios- con fines de afirmación efectiva del mensaje. OBJETIVOS Posicionar en todo el territorio nacional los aspectos más relevantes y positivos del primer Examen de Exoneración para la Educación Superior (EXONERA). Posicionar ante la opinión pública la

Más detalles

Vigilancia de síndromes: herramienta útil para el monitoreo de epidemias.

Vigilancia de síndromes: herramienta útil para el monitoreo de epidemias. 2010-01 2010-09 2010-17 2010-25 2010-33 2010-41 2010-49 2011-05 2011-13 2011-21 2011-29 2011-37 2011-45 2012-01 2012-09 2012-17 2012-25 2012-33 2012-41 2012-49 2013-05 2013-13 2013-21 2013-29 2013-37 2013-45

Más detalles

Boletín. Epidemiológico. Semanal. Contenido. Dirección General de Vigilancia de la Salud. Semana Epidemiológica: 34.

Boletín. Epidemiológico. Semanal. Contenido. Dirección General de Vigilancia de la Salud. Semana Epidemiológica: 34. Dirección General de Vigilancia de la Salud Edición Ty-. n N 34 Semana Epidemiológica: 34 29 de agosto 2014 Boletín Epidemiológico Dra. Águeda Cabello Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS)

Más detalles

Informe Semanal de Vigilancia 20 de octubre de 2015. Informe Semanal relativo a las Enfermedades de Declaración Obligatoria, con datos provisionales.

Informe Semanal de Vigilancia 20 de octubre de 2015. Informe Semanal relativo a las Enfermedades de Declaración Obligatoria, con datos provisionales. C. N. DE EPIDEMIOLOGÍA Informe Semanal de Vigilancia 0 de octubre de 0 ÍNDICE Semanas Informe Semanal relativo a las Enfermedades de Declaración Obligatoria, con datos provisionales. 9/0 Información de

Más detalles

Boletín. Epidemiológico. Semanal. Contenido. Dirección General de Vigilancia de la Salud. Semana Epidemiológica: 2.

Boletín. Epidemiológico. Semanal. Contenido. Dirección General de Vigilancia de la Salud. Semana Epidemiológica: 2. Dirección General de Vigilancia de la Salud Edición Ty-. n N 2 Semana Epidemiológica: 2 23 de enero 2015 Boletín Epidemiológico Dra. Águeda Cabello Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) Editores

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2013

Directorio de Empresas y Establecimientos 2013 Directorio de Empresas y Establecimientos 2013 Contenido Qué es el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE)? Ficha metodológica Principales definiciones Cobertura de empresas según sección de resultados

Más detalles

Instituto Nacional de la Niñez y la Familia - Innfa - Cartilla de Indicadores sobre Discapacidades en el Ecuador

Instituto Nacional de la Niñez y la Familia - Innfa - Cartilla de Indicadores sobre Discapacidades en el Ecuador Instituto Nacional de la Niñez y la Familia - Innfa - Cartilla de Indicadores sobre Discapacidades en el Ecuador LAS DISCAPACIDADES EN EL ECUADOR PREVALENCIA DE DEFICIENCIA, DISCAPACIDAD Y MINUSVALIA EN

Más detalles

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2012 Demografía, salud materna e infantil y salud sexual y reproductiva

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2012 Demografía, salud materna e infantil y salud sexual y reproductiva Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2012 Demografía, salud materna e infantil y salud sexual y reproductiva Contenido 1. Antecedentes 2. Ficha técnica 3. Introducción 4. Características de

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Contenido Generalidades Antecedentes Qué es el Directorio de Empresas? Ficha metodológica Definiciones Resultados Cobertura y empresas Indicadores económicos

Más detalles

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua ESPAC 2012

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua ESPAC 2012 Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua ESPAC 2012 Contenido 1. Ficha Metodológica 2. Resultados ESPAC 2012 Provincias Rosas Ganadería Avicultura Ficha Metodológica Cobertura Desagregación

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Índice Qué es? Cómo se hizo? Beneficios para el país Relación con otras herramientas Visualizador de información empresarial Datos más relevantes de la información

Más detalles

PARA SU POSTULACIÓN DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS DIRECTRICES EMITIDAS.

PARA SU POSTULACIÓN DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS DIRECTRICES EMITIDAS. EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR, INVITA A PROFESIONALES DE LA RAMA DE LA SALUD INTERESADOS EN FORMAR PARTE DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL, PARA OCUPAR VACANTES OFERTADAS POR LAS

Más detalles

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación Folleto Informativo Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación 1 SENPLADES Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Más detalles

Actualización Regional Pandemia (H1N1) 2009

Actualización Regional Pandemia (H1N1) 2009 Actualización Regional Pandemia (H1N1) 2009 (Octubre 2, 2009 17 h GMT; 12 h EST) La información contenida en esta actualización se obtiene a partir de los datos distribuidos por los Ministerios de Salud

Más detalles

Antiguo número de abonado. interurban os

Antiguo número de abonado. interurban os (indicativo de país +593) Comunicación de 16.VII.2001: El Consejo Nacional de Telecomunicaciones del (CONATEL), Quito, anuncia que a partir del 2 de septiembre de 2001 a las 0000 horas, hora local, (0500

Más detalles

Anexo 2. GUÍA DE REQUISITOS

Anexo 2. GUÍA DE REQUISITOS Anexo 2. GUÍA DE REQUISITOS Para la obtención del permiso de transporte para alimentos procesados y materias primas para la elaboración de alimentos. Versión [2.0] Dici embre, 2014 CONTENIDO 1. OBJETIVO

Más detalles

I. ACTUALIDAD LEISHMANIASIS

I. ACTUALIDAD LEISHMANIASIS I. ACTUALIDAD LEISHMANIASIS DATOS Y CIFRAS: Hay tres tipos principales de leishmaniasis: visceral (la forma más grave de la enfermedad, a menudo conocida como kala-azar), cutánea (la más común) y mucocutánea.

Más detalles

Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos completado

Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos completado Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos completado enero 1 69% Rendición de Cuentas 2015 14 días mar 12/01/16 vie 29/01/16 2 100% Revisión de Cronograma con las

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS 1. DATOS GENERALES 1.1. Nombre del proyecto: MONTAJE Y OPERATIVIZACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALAS DE SITUACIÓN PARA VIGILANCIA, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE EVENTOS

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD 2.2.1.1 DEL SEGURO DE SALUD La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud dependerá de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, estará a cargo del Subdirector de Regulación del

Más detalles

La experiencia turística en el Ecuador CIFRAS ESENCIALES DE TURISMO INTERNO Y RECEPTORR

La experiencia turística en el Ecuador CIFRAS ESENCIALES DE TURISMO INTERNO Y RECEPTORR 1 La experiencia turística en el Ecuador CIFRAS ESENCIALES DE TURISMO INTERNO Y RECEPTORR 2 3 Índice Presentación... 5 Capítulo 1: Información general... 6 Capítulo 2: Servicios turísticos... 14 Capítulo

Más detalles

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades META/INDICADOR UM 1990 1995 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 META 7: Haber detenido y comenzado a reducir, para el año 2015, la

Más detalles

Boletín Epidemiológico Semanal

Boletín Epidemiológico Semanal Dirección General de Vigilancia de la Salud No.: 04 Octubre 2010 Semana Epidemiológica: 42 Boletín Epidemiológico Semanal El boletín epidemiológico emitido semanalmente hace énfasis en el actual listado

Más detalles

Primera Encuesta Nacional de Trabajo Infantil

Primera Encuesta Nacional de Trabajo Infantil Primera Encuesta Nacional de Trabajo Infantil Contenido 1. Marco Conceptual 2. Trabajo infantil 3. Trabajo infantil peligroso 4. Tareas domésticas dentro del hogar Marco conceptual Objetivo General Caracterizar

Más detalles

Reporte Epidemiológico Semanal 2012

Reporte Epidemiológico Semanal 2012 REPORTE EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL EsSalud, Gerencia Central de Prestaciones de Salud,, Volumen 01, Número 10,2012 / Semana Epidemiológica 27: Del 01 al 07 de julio del 2012 Muerte Materna Contenido el Hospital

Más detalles

Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2016

Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2016 Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) Contenido Ficha técnica Equipamiento del hogar Uso de computadora Uso del Internet Tenencia de celular Teléfono celular inteligente Analfabetismo

Más detalles

Bases Días Movistar 2x1. La promoción es válida desde el 4 de Febrero hasta el 29 de Febrero del 2016.

Bases Días Movistar 2x1. La promoción es válida desde el 4 de Febrero hasta el 29 de Febrero del 2016. Bases Días Movistar 2x1 1. Territorio y vigencia: La presente PROMOCIÓN es organizada por OTECEL S.A. (en adelante OTECEL y/o Movistar), válido en todo el Territorio de la República del Ecuador en que

Más detalles

BOLETIN SIVIGILA MEDELLÍN

BOLETIN SIVIGILA MEDELLÍN BOLETIN SIVIGILA MEDELLÍN Número 5, Año 2011. Semana 12 PRESENTACION El Boletín Epidemiológico Medellín Sivigila, es una publicación mensual de la Secretaria de Salud de Medellín, que pretende ofrecer

Más detalles

DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL - Dirección Nacional de Registro Electoral - Dirección Nacional de VOTO FACULTATIVO DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL 1 - Dirección Nacional

Más detalles

Actualización Regional Pandemia (H1N1) 2009

Actualización Regional Pandemia (H1N1) 2009 Actualización Regional Pandemia (H1N1) 2009 (Septiembre 25, 2009-22 h GMT; 17 h EST) Actualización de los indicadores cualitativos Para la semana epidemiológica 37 (SE 37), que incluye el periodo desde

Más detalles

Definiciones Importantes

Definiciones Importantes Definiciones Importantes Defunción Es la desaparición total y permanente de todo signo de vida en un momento cualquiera posterior al nacimiento, sin posibilidad de resurrección. Defunción Fetal Es la muerte

Más detalles

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE OPERAN CON LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA E-SIGEF DEL MINISTERIO DE FINANZAS

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE OPERAN CON LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA E-SIGEF DEL MINISTERIO DE FINANZAS GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE OPERAN CON LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA E-SIGEF DEL MINISTERIO DE FINANZAS A. PROCESO DE REGISTRO O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE INSTITUCIONES

Más detalles

Id % 05 oct '14 D. 4 100% Memorando para informes Direcciones 2 días mié 07/01/15 jue 08/01/15

Id % 05 oct '14 D. 4 100% Memorando para informes Direcciones 2 días mié 07/01/15 jue 08/01/15 Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Responsable completado 1 23% Rendición de Cuentas 2014 126 días mié 05/11/14 mié 29/04/15 2 100% Revisión de Cronograma con las Autoridades 1 día

Más detalles

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times de 10 puntos, a espacio sencillo, en

Más detalles

COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO X DE 2015.

COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO X DE 2015. COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO X DE 2015. DENGUE Durante el año 2015 al periodo epidemiológico número X en el Distrito de Cartagena

Más detalles

Resumen Epidemiológico. Año 2009. Aragón. Red de Vigilancia Epidemiológica de Aragón.

Resumen Epidemiológico. Año 2009. Aragón. Red de Vigilancia Epidemiológica de Aragón. Resumen Epidemiológico. Año 2009. Aragón. Red de Vigilancia Epidemiológica de Aragón. CONTENIDO 1. Resumen de las EDO Numéricas 2. Resumen de los Brotes epidémicos 3. Red Centinela de Aragón 4. Alertas

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA MÉDICA DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA DE COSTA RICA

REVISTA CIENTÍFICA MÉDICA DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA DE COSTA RICA Volumen 1: Enero 2014 : REVISTA CIENTÍFICA MÉDICA DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA DE COSTA RICA 1 Enero 2015. San José, Costa Rica Tabla de Contenido Actualidad

Más detalles

Aspectos Metodológicos

Aspectos Metodológicos Aspectos Metodológicos Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres. 1. Objetivo General Generar datos y producir información estadística sobre la y magnitud de

Más detalles

Paludismo I. ACTUALIDAD

Paludismo I. ACTUALIDAD I. ACTUALIDAD Paludismo Datos y cifras El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. En

Más detalles

FORMULARIO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE I+D

FORMULARIO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE I+D Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times de 10 puntos, a espacio

Más detalles

REUNIÓN ANDINA PARA ACCIÓN CONJUNTA CONTRA EL DENGUE. Dr. Lenin Vélez Nieto AÑO /21/2012 2

REUNIÓN ANDINA PARA ACCIÓN CONJUNTA CONTRA EL DENGUE. Dr. Lenin Vélez Nieto AÑO /21/2012 2 ECUADOR 5/21/2012 1 REUNIÓN ANDINA PARA ACCIÓN CONJUNTA CONTRA EL DENGUE Dr. Lenin Vélez Nieto AÑO 2012 5/21/2012 2 DIVISIÓN POLÍTICA Y POBLACIÓN DEL ECUADOR POR REGIONES Esmeraldas Carchi Galápagos Imbabura

Más detalles

Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas

Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas Comisión de Epidemiología. Alerta epidemiológica Nº 182 24 de Abril de 2011. Epidemia de influenza A (H1N1) en Venezuela I.Situación actual de la influenza

Más detalles

R E P Ú B L I C A D E C O L O M B I A

R E P Ú B L I C A D E C O L O M B I A BOLETIN EPIDEMIOLOGICO 2015 SEMNA 08-MUNICIPIO DE LA PRIMAVERA VICHADA. De los eventos de interés en salud pública que deben ser notificados por las entidades territoriales y exigidos por el Instituto

Más detalles

VIGILANCIA DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN ARGENTINA

VIGILANCIA DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN ARGENTINA Informe semanal 15/07/2010 INFORME MANAL VIGILANCIA DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN ARGENTINA DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA INFORME MANAL INFORME MANAL DE VIGILANCIA DE VIGILANCIA DE INFECCIONES DE

Más detalles

COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO II DE 2015.

COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO II DE 2015. COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO II DE 2015. DENGUE Durante el año 2015 al periodo epidemiológico número II en el Distrito de

Más detalles

IMPACTO EN LA SALUD. 1. Factores que generaron problemas al sector salud

IMPACTO EN LA SALUD. 1. Factores que generaron problemas al sector salud CAPÍTULO 5 IMPACTO EN LA SALUD 1. Factores que generaron problemas al sector salud La mayoría de efectos en el sector salud tuvieron su origen en el exceso de precipitaciones que ocurrieron durante el

Más detalles

D.. N IC I O C L O AS A A G A U G A U Y A O

D.. N IC I O C L O AS A A G A U G A U Y A O Panorama a nivel mundial y nacional del VIH/SIDA/ITS DR. NICOLAS AGUAYO Una visión global de la infección por el VIH, 2007 En 2007, 33 millones de personas[30,3 millones 36,1 millones] vivían con VIH Fuente:

Más detalles

CONSTRUCCION DE INDICADORES SOCIALES A PARTIR DE LOS DATOS DE UN CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA

CONSTRUCCION DE INDICADORES SOCIALES A PARTIR DE LOS DATOS DE UN CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA CONSTRUCCION DE INDICADORES SOCIALES A PARTIR DE LOS DATOS DE UN CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA Por Verónica Ibarra G. Mat. John Ramírez F. Lo que se quiere lograr a lo largo de la investigación es construir

Más detalles

PROYECTO LABORATORIOS TIC Y CONECTIVIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCALES A NIVEL NACIONAL

PROYECTO LABORATORIOS TIC Y CONECTIVIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCALES A NIVEL NACIONAL PROYECTO LABORATORIOS TIC Y CONECTIVIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS FISCALES A NIVEL NACIONAL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓ N DE ACCESÓ UNIVERSAL 2015 Página

Más detalles

Reporte Epidemiológico Semanal 2012. Volumen 01, Número 12,2012/ Semana Epidemiológica 29: Del 15 al 21 de julio del 2012

Reporte Epidemiológico Semanal 2012. Volumen 01, Número 12,2012/ Semana Epidemiológica 29: Del 15 al 21 de julio del 2012 REPORTE EPIDEMIOLÓGICO SEMANAL EsSalud, Gerencia Central de Prestaciones de Salud,, Volumen 01, Número 12,2012/ Semana Epidemiológica 29: Del 15 al 21 de julio del 2012 Contenido Actualidad Caso Probable

Más detalles

Ministerio de Salud Viceministerio de políticas de salud Dirección Vigilancia Sanitaria

Ministerio de Salud Viceministerio de políticas de salud Dirección Vigilancia Sanitaria Ministerio de Salud Viceministerio de políticas de salud Dirección Vigilancia Sanitaria Boletín Epidemiológico Semana 01 (del 04 al 10 de Enero 2015) CONTENIDO 1. Enfermedad por virus del Ébola 2. Resumen

Más detalles

COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO VIII DE 2015.

COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO VIII DE 2015. COMPORTAMIENTO EPIDEMIOLOGICO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES EN EL DISTRITO DE CARTAGENA PERIODO VIII DE 205. DENGUE Durante el año 205 al periodo epidemiológico número VIII en el Distrito de

Más detalles

Reporte de estadís,cas de Matrimonios y divorcios 2011

Reporte de estadís,cas de Matrimonios y divorcios 2011 Reporte de estadís,cas de Matrimonios y divorcios 2011 CONTENIDO 1. Obje'vos 2. Ficha Técnica 3. Etapas de la Inves'gación 4. Caracterís'cas Sociodemográficas 5. Serie Histórica 2002 2011 Ficha Técnica

Más detalles

Encuentre en esta edición. Boletín Epidemiológico. Presentación

Encuentre en esta edición. Boletín Epidemiológico. Presentación Boletín Epidemiológico Presentación Número 3, Año 2012. Periodo epidemiológico 9 (Enero 01 septiembre 7) El Boletín Epidemiológico es una publicación mensual de la Secretaría de Salud de Medellín, que

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012 Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012 Contenido 1. Ficha técnica 2. Equipamiento del hogar 3. Uso de computadora 4. Uso del Internet 5. Tenencia de celular 6. Teléfono celular inteligente

Más detalles

TTITULO. Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2015

TTITULO. Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2015 TTITULO Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2015 Contenido 1. Ficha técnica 2. Equipamiento del hogar 3. Uso de computadora 4. Uso del Internet 5. Tenencia de celular 6. Teléfono celular

Más detalles

GACETA EPIDEMIOLÓGICA SEMANAL No. 11 Semana epidemiológica N.1-11 Viernes 20 de Marzo 2015 Hora: 17:00

GACETA EPIDEMIOLÓGICA SEMANAL No. 11 Semana epidemiológica N.1-11 Viernes 20 de Marzo 2015 Hora: 17:00 Subsecretaria de Vigilancia de la Salud Pública Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica GACETA EPIDEMIOLÓGICA SEMANAL No. Semana epidemiológica N. - Viernes de Marzo Hora: : La Dirección Nacional

Más detalles

Estudio Biopsicosocial Clínico y Genético de las Personas con Discapacidad en el Ecuador. Misión Solidaria Manuela Espejo

Estudio Biopsicosocial Clínico y Genético de las Personas con Discapacidad en el Ecuador. Misión Solidaria Manuela Espejo Estudio Biopsicosocial Clínico y Genético de las Personas con Discapacidad en el Ecuador Misión Solidaria Manuela Espejo 2013 2009 2007 2008 La Constitución de la República, menciona 21 artículos la defensa

Más detalles

Semana epidemiológica número 36 de 2010 (5 al 11 de septiembre 2010)

Semana epidemiológica número 36 de 2010 (5 al 11 de septiembre 2010) 2 CUMPLIMIENTO EN LA NOTIFICACIÓN SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 36 Figura 2. Cumplimiento semanal UNM. La notificación recibida por el Instituto Nacional de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica 36

Más detalles

SUMARIO Infección por VIH y sida en Navarra, 2010 1 Situación de las E.D.O. en Navarra. Semanas 14 a 26 de 2011 6

SUMARIO Infección por VIH y sida en Navarra, 2010 1 Situación de las E.D.O. en Navarra. Semanas 14 a 26 de 2011 6 Nº 64 Septiembre de 2011 SUMARIO Infección por VIH y sida en Navarra, 2010 1 Situación de las E.D.O. en Navarra. Semanas 14 a 26 de 2011 6 INFECCIÓN POR EL VIH Y SIDA EN NAVARRA, 2010 Nuevas infecciones

Más detalles

CAPÍTULO 4: ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES DE INTERÉS NACIONAL CAPÍTULO 4: ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES DE INTERÉS NACIONAL 1. Situación del dengue El dengue es una enfermedad infecciosa

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCION ORGANICA. Tumbaco, 12 de mayo de 2014

SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCION ORGANICA. Tumbaco, 12 de mayo de 2014 SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCION ORGANICA Tumbaco, 12 de mayo de 2014 PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN EL ECUADOR AGROCALIDAD Control de la certificación de productos orgánicos MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA,

Más detalles

DENGUE DENGUE Graciela Mejia Restrepo - Salud Pública Vigilancia Marzo 2013

DENGUE DENGUE Graciela Mejia Restrepo - Salud Pública Vigilancia Marzo 2013 DENGUE Graciela Mejia Restrepo - Salud Pública Vigilancia Marzo 2013 Situación de Dengue en el mundo Más de 2500 millones de personas es decir mas del 40% de la población mundial están en riesgo de contraer

Más detalles

PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA MAYO 2013

PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA MAYO 2013 PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA MAYO 2013 QUE QUEREMOS LOGRAR: GARANTIZAR EL ACCESO A BANDA ANCHA A TOD@S L@S ECUATORIAN@S CON ESPECIAL ENFASIS EN LOS SECTORES MENOS ATENDIDOS, LOGRANDO QUE EL USO DE LA BANDA

Más detalles

CONTENIDO. La mortalidad materna y del menor de 5 años incluye las de residencia en otros países.

CONTENIDO. La mortalidad materna y del menor de 5 años incluye las de residencia en otros países. Boletín Epidemiológico Semana 14 (del 5 al 11 de Abril 2015) CONTENIDO 1. Acinetobacter baumanii multirresistente (Abm) 2. Enfermedad por virus del Ébola 3. Resumen de eventos de notificación hasta SE

Más detalles

SUMARIO Evaluación del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis 1 Situación de las E.D.O. en Navarra. Semanas 27 a 39 de 2011 6

SUMARIO Evaluación del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis 1 Situación de las E.D.O. en Navarra. Semanas 27 a 39 de 2011 6 Nº 65 Diciembre de 2011 SUMARIO Evaluación del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis 1 Situación de las E.D.O. en Navarra. Semanas 27 a 39 de 2011 6 EVALUACION DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Más detalles

I. ACTUALIDAD. Mayor información:

I. ACTUALIDAD. Mayor información: 2011 I. ACTUALIDAD PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES A TRAVÉS DE AMBIENTES SALUDABLES Eliminación de las enfermedades relacionadas con el amianto Dr. Edgar Hernán Tejada Vásquez. Director Ejecutivo de Epidemiología

Más detalles

Informe de Coyuntura Económica N o 3. Economía y Educación 18/02/2011

Informe de Coyuntura Económica N o 3. Economía y Educación 18/02/2011 2011 Informe de Coyuntura Económica N o 3 Economía y Educación 18/02/2011 Introducción Los planteamientos teóricos de la economía siempre han destacado la importancia de la educación y cualificación de

Más detalles

Unidad II: Vigilancia epidemiológica. Vigilancia epidemiológica. Dr. Silvino López Martínez

Unidad II: Vigilancia epidemiológica. Vigilancia epidemiológica. Dr. Silvino López Martínez Unidad II: Vigilancia epidemiológica Vigilancia epidemiológica Dr. Silvino López Martínez UNIDAD 2 VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA. La vigilancia epidemiológica es una de las aplicaciones tradicionales de la

Más detalles

La actividad económica del Ecuador: Una visión desde la economía espacial. Informe de Coyuntura Económica N o 11

La actividad económica del Ecuador: Una visión desde la economía espacial. Informe de Coyuntura Económica N o 11 2012 Factores de competitividad Regional en Ecuador 01/04/2012 No.10 Informe de Coyuntura Económica N o 11 La actividad económica del Ecuador: Una visión desde la economía espacial. MSc. Tangya Tandazo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DISTRITAL DE SALUD-DADIS DIRECCION OPERATIVA DE SALUD PÚBLICA VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DISTRITAL DE SALUD-DADIS DIRECCION OPERATIVA DE SALUD PÚBLICA VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA COMPORTAMIENTO DE DENGUE HASTA LA SEMANA 20 DE 2013 Dengue Durante el año 2013 a la semana epidemiológica número 20 en el Distrito de Cartagena se han Notificado un total de 122 casos de Dengue, de los

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015

BOLETÍN DE PRENSA suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015 BOLETÍN DE PRENSA 10 de junio de 2015 1.249.513 suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015 La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones sobre la base de los reportes

Más detalles

Al hacer la entrega de esta publicación, el INEC cumple con uno de sus cometidos en la producción de estadísticas en el país.

Al hacer la entrega de esta publicación, el INEC cumple con uno de sus cometidos en la producción de estadísticas en el país. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ECUAD EC ECUADOR ÓN POR PROVINCIAS, PROVI CIAS, CANTONES, CA ÁREAS, SE SEXO SEX XO X O Y GRU GRUPOS UPOS POS D DE EDAD PERÍODO: ÍODO: ODO: 2001-2010 SERIE OI

Más detalles

de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Características generales de la población

de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Características generales de la población Resultados del Censo2010 de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Estructura Cuántos somos y cuánto crecimos? Qué edades tenemos los ecuatorianos? 4 de la educación Cuál es el analfabetismo

Más detalles

Informativo Telconet Mintel

Informativo Telconet Mintel Informativo Telconet Mintel Radio Enlace Los tres gráficos que se observan son respectivamente los siguientes dispositivos: Antena: Dispositivo que sirve para irradiar las señales generadas por el equipo

Más detalles

INDICE OCUPACIONAL DE PUESTOS

INDICE OCUPACIONAL DE PUESTOS PLANTA CENTRAL PROCESOS GOBERNANTES GERENCIA GENERAL 00.01.00.00.01 Gerente General NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 8 6122 Libre Remoción Gerencial 00.01.00.00.02 Asesor 1 NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 5 4174 Libre

Más detalles

Nro. Taller. Nro. Aula. Sede. Fecha. No. Instit. Nombre de Institución No. EOD Nombre de EOD. Nro. Participantes x EOD. Nro. Total Participantes

Nro. Taller. Nro. Aula. Sede. Fecha. No. Instit. Nombre de Institución No. EOD Nombre de EOD. Nro. Participantes x EOD. Nro. Total Participantes x 360 MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA ACUACULTURA Y PESCA. 0001 DIRECCION PROVINCIAL AGROPECUARIA DEL AZUAY 0002 DIRECCION PROVINCIAL AGROPECUARIA DE BOLIVAR 0003 DIRECCION PROVINCIAL AGROPECUARIA

Más detalles

Zika - Actualización Epidemiológica 31 de marzo de 2016 Virus del Zika - Incidencia y tendencia Figura 1 Figura 1.

Zika - Actualización Epidemiológica 31 de marzo de 2016 Virus del Zika - Incidencia y tendencia Figura 1 Figura 1. Zika - Actualización Epidemiológica 31 de marzo de 2016 Virus del Zika - Incidencia y tendencia Desde la detección del virus del Zika en Brasil en 2015 hasta la fecha, 33 países/territorios de las Américas

Más detalles