Breve Presentación de la Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Breve Presentación de la Empresa"

Transcripción

1

2 Breve Presentación de la Empresa ITNoroeste es una empresa de consultoría y servicios globales de Tecnología de la Información y Comunicaciones centrada en la investigación, el desarrollo y la comercialización de servicios en el ámbito de la empresa privada y las administraciones públicas. Desde sus inicios en 2003 posee un objetivo muy claro proporcionar servicios de calidad y máxima optimización de recursos en el mundo de la tecnología de la comunicación. A lo largo de los 10 años de andadura profesional, ITNoroeste ha conseguido un crecimiento y una consolidación en el mercado gracias a una política basada tanto en la solvencia técnica como económica. Nuestro equipo está formado por un amplio abanico de profesionales cuya única preocupación es el desarrollo y mejora de nuestros servicios así como la plena satisfacción de nuestros clientes. En pleno crecimiento y proyección internacional, ITNoroeste quiere compartir con ustedes nuestros proyectos.

3 ESalud Softwtare de Gestión Médica

4 Presentación La historia clínica es la herramienta principal de los profesionales de la salud. Poseer una historia clínica informatizada (en adelante HCI), centralizada y ágil, facilita y fortalece tanto la práctica médica como la de la administración. Los beneficios son incontables, tanto para el médico como para el paciente así como para la propia administración, tales como la agilidad, la claridad, la seguridad, la comodidad, etc.

5 Presentación del Proyecto El médico puede dedicarse más tiempo al paciente y/o optimizar el tiempo de las citas (tiempo que antes destinaba a cumplimentar los formularios). Se articulará e integrará un sistema de citas médicas automatizado y online lo cual será un importante ahorro tanto para el paciente como para el centro. La HCI facilitará la labor de la administración con herramientas de estudios estadísticos, auditorías, evaluaciones, eficiencia, etc.

6 Presentación del Proyecto ITNoroeste ha desarrollado una aplicación informática ESalud que cumple todos las necesidades básicas de un sistema de salud anteriormente citadas, así como la preparación a corto plazo que cubrirán los objetivos estratégicos y las líneas de actuación que se deben acometer para lograr que un sistema sanitario se convierta en un modelo innovador, centrado en los ciudadanos, que asegure la continuidad asistencial, la seguridad y la eficiencia. Los objetivos principales a cumplir serían: Historia Clínica Informatizada, centralizada y accesible. Una gestión automatizada de las citas médicas. La identificación de la población mediante una Tarjeta Sanitaria. La creación de una red integrada de sanidad. Una base de datos de medicamentos y productos sanitarios. Prescripción electrónica de recetas y medicamentos.

7 Presentación del Proyecto Principales funcionalidades de la aplicación: ESalud Afiliación Gestión de Citas (físicas y Online) Admisiones Urgencias Trazabilidad Gestión Económica Facturación Logística Farmacia Historia Clínica Informatizada Gestión Especialidades Médicas Gestión de Enfermería Gestión de personal subalterno Pruebas complementarias Documentación Telemedicina Turnos y cuadrantes Comunicación Interna RRHH Reporting

8 Presentación del Proyecto ESalud se ha desarrollado utilizando las últimas tecnologías informáticas, por lo que está adaptado para poder trabajar con cualquier entorno o tipo de terminal, tablet s, celulares, etc. Esto permitirá al médico llevar en todo momento el HCI del paciente, por ejemplo realizando las visitas diarias en las habitaciones de los pacientes. Esto agilizará y facilitará los formularios, órdenes de planta, tratamientos, etc. Ya que estará conectado en tiempo real. Cabe destacar tanto el importante ahorro de papel como de gestión de correo interno.

9 Presentación del Proyecto ESalud posee un robusto, eficiente y seguro módulo de gestión documental. Esto nos permitirá a mayores del importante ahorro en papel y espacio, poseer una mayor seguridad sobre los datos médicos de los pacientes (extravíos, deterioros, etc.). Del mismo modo agilizará: Encontrar el historial clínico de los pacientes. La intercomunicación entre centros ya que no será necesario enviar de un hospital a otro el historial clínico, ya que toda la información estará centralizada y accesible. Situación Actual Con ESalud

10 TS Tarjeta Sanitaria

11 Presentación del Proyecto Se crearía una Tarjeta Sanitaria que es un documento administrativo, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica individualmente a cada ciudadano residente con derecho a la asistencia sanitaria pública. Como principales ventajas destacamos: Identificación de la población mediante una Tarjeta Sanitaria Permitirá al ciudadano, solicitar servicios telemáticos (como citas médicas on-line) Permitirá al médico acceder de forma inequívoca al HCI Nos abrirá el camino para la receta electrónica La llave para acceder a un sistema sanitario innovador y centrado en los ciudadanos.

12 ERe Proyecto de receta electrónica

13 Presentación del Proyecto ERE es un proyecto que trata de potenciar el uso seguro y eficiente de los medicamentos y, al mismo tiempo, hacer más eficaces los trámites administrativos de recetas y visados. Con la ERE, desaparecen las recetas en papel. La información de la prescripción médica se carga por vía telemática y llega a la Farmacia directamente. Así, el paciente, tras acudir a la consulta, irá directamente a la Farmacia con su tarjeta sanitaria y allí le dispensarán la medicación prescrita. Los datos de los medicamentos prescritos son transmitidos telemáticamente en tiempo real. Esto es posible comunicando los Centros de Salud y las farmacias a través de la aplicación.

14 Presentación del Proyecto Los beneficios son incontables, ya que EREv impacta sobre todos los agentes implicados (médicos, pacientes, familiares, cuidadores, farmacéuticos y administración). La sustitución de la receta en papel por un documento virtual, maximiza los beneficios para todos las personas implicadas. Beneficios para la población: Mejora la percepción del paciente respecto a una mayor y mejor información sobre su situación. Reduce notablemente los desplazamientos y trámites. Facilita la gestión de recetas. Reduce la inseguridad ya que el texto siempre es legible (no como en las recetas de papel) Beneficios para los médicos: Reduce el número de consultas por renovación de recetas. Incremento del tiempo para dedicar a labores de diagnóstico y tratamiento. Conocimiento del historial fármaco-terapéutico del paciente y su seguimiento. Disponibilidad de ayudas a la prescripción basadas en coste/eficiencia.

15 Presentación del Proyecto Beneficios para la Administración: Mejora de la calidad en la atención sanitaria, lo cual aumenta la buena percepción del trabajo de la administración. Disponibilidad de la información de todos los pacientes, médicos y medicamentos. Anticipación de la información y control del gasto farmacéutico del país. Reducción de la burocracia. Potenciación del uso responsable y racional de los medicamentos. Aumento de la transparencia y reducción del posible fraude. Creación de nuevos canales de comunicación con los agentes implicados. Capacidad de fidelizar a los ciudadanos.

16 Presentación del Proyecto Diseño funcional: ESalud + TS + ERE

17 Índice de Conceptos

18 Índice de Conceptos Afiliación: Registro de todos los datos tanto personales como clínicos de los usuarios. Gestión de Citas: control completo de la programación y gestión de consultas. Gestión de Citas Online: permite a los usuarios solicitar consultas a través de la web. Admisiones: información y consulta de las admisiones realizadas en el hospital. Urgencias: utilizando la ESalud se minimizan los tiempos de gestión en situaciones críticas. Trazabilidad: control de flujos, ubicaciones y tiempos de espera de los usuarios, etc. Gestión Económica: el sistema permitirá al personal administrativo una rápida gestión. Logística: permite una gestión completa de stocks, compras y proveedores. Farmacia: permite la gestión integrada de las farmacias hospitalarias. Historia Clínica Informatizada: Gestiona de forma unificada toda la información clínica. Gestión Especialidades Médicas: La HCI es única por paciente e incluye todas la especialidades médicas. Gestión de Enfermería: permite el control y gestión de todas las tareas a realizar en planta.

19 Índice de Conceptos Gestión de personal subalterno: permite la gestión de personal como celadores, etc. Pruebas complementarias: gestión e integración de todo lo relativo a pruebas complementarias analíticas, radiografías, etc. Documentación: facilita al máximo la emisión y control de la documentación, agilizando el proceso y llevando un control continuado tanto de la información entregada como generada. Telemedicina: mediante la arquitectura propuesta permite la realización de telemedicina. Turnos y cuadrantes: El sistema de gestión permite la gestión y planificación del trabajo de todo el equipo del hospital. Comunicación Interna: La aplicación dispone de una plataforma de mensajería. RRHH: Mediante el módulo de recursos humanos, la aplicación facilita las actividades de gestión del personal así como la gestión de posibles candidatos Reporting: La aplicación realizará informes de gestión, económica, de recursos, etc.

20

SISTEMA DE TRANSPORTE BASADO EN ROBOTS MÓVILES PARA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN RECINTOS HOSPITALARIOS (ROBOMED) Innpacto 2011

SISTEMA DE TRANSPORTE BASADO EN ROBOTS MÓVILES PARA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN RECINTOS HOSPITALARIOS (ROBOMED) Innpacto 2011 SISTEMA DE TRANSPORTE BASADO EN ROBOTS MÓVILES PARA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN RECINTOS HOSPITALARIOS (ROBOMED) Innpacto 2011 Introducción Aplicación de Mejoras Tecnológicas Sector Hospitalario Español

Más detalles

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD AVANZANDO HACIA LA SANIDAD DIGITAL

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD AVANZANDO HACIA LA SANIDAD DIGITAL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD AVANZANDO HACIA LA SANIDAD DIGITAL 1. Planes Estratégicos del SERMAS LAS TIC: Elemento de transformación y optimización Plan estratégico de cuidados paliativos Estrategia de

Más detalles

Bahía Software; innovación y desarrollo al servicio de la gestión sanitaria

Bahía Software; innovación y desarrollo al servicio de la gestión sanitaria Bahía Software; innovación y desarrollo al servicio de la gestión sanitaria Empresa de desarrollo de software Bahía Software es una compañía especializada en servicios TI e integración de soluciones tecnológicas

Más detalles

Juan José Garrido Romero Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud. Espacio Sociosanitario Extremeño

Juan José Garrido Romero Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud. Espacio Sociosanitario Extremeño Juan José Garrido Romero Dirección General de Asistencia Sanitaria Servicio Extremeño de Salud Espacio Sociosanitario Extremeño Objetivos Generales de Jara Asistencial En el Sector Sanitario son cada día

Más detalles

Mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal

Mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal Foro de Médicos de Atención Primaria Mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal FMAP-DP-001 24 de noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN La Incapacidad Temporal (IT) es un proceso complejo con una vertiente

Más detalles

Principales proyectos de la DGSIS

Principales proyectos de la DGSIS MONOGRÁFICO Las TIC en el SERMAS Principales proyectos de la DGSIS El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) atiende a una población de casi 6 millones y medio de ciudadanos, gracias a la labor de más de

Más detalles

PLAN DE FORMACION PARA RESIDENTES FARMACIA HOSPITALARIA. Hospital Universitario Puerto Real

PLAN DE FORMACION PARA RESIDENTES FARMACIA HOSPITALARIA. Hospital Universitario Puerto Real PLAN DE FORMACION PARA RESIDENTES FARMACIA HOSPITALARIA Hospital Universitario Puerto Real Jorge Díaz Navarro Farmacéutico Especialista U.G.C. de Farmacia Hospitalaria Hospital Universitario Puerto Real

Más detalles

Plan de acción 2015 CIBERSAM. Noviembre 2014

Plan de acción 2015 CIBERSAM. Noviembre 2014 Plan de acción 2015 CIBERSAM Noviembre 2014 El plan de acción 2015 está alineado con el Plan Estratégico del CIBERSAM 2014-2016 e incluye: 1 Un diagnóstico de la situación de la I+D+i en salud mental a

Más detalles

Proyecto de Receta Electrónica en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Seminario SOCINFO. BILBAO octubre 2011

Proyecto de Receta Electrónica en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Seminario SOCINFO. BILBAO octubre 2011 Proyecto de Receta Electrónica en la Comunidad Autónoma del País Vasco Dra. Jiménez Ortiz Seminario SOCINFO. BILBAO octubre 2011 - Retos de la Prestación Farmacéutica Mejorar la Calidad y Seguridad del

Más detalles

CONVOCATORIA DE A PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS

CONVOCATORIA DE A PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS CONVOCATORIA DE PREMIOS @aslan A PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PÚBLICOS MI CARPETA DE SALUD Implantado en: ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA En la actual sociedad de la información

Más detalles

La salud de mañana empieza hoy. Sus pacientes en las mejores manos Servicios de terapia respiratoria domiciliaria

La salud de mañana empieza hoy. Sus pacientes en las mejores manos Servicios de terapia respiratoria domiciliaria La salud de mañana empieza hoy Sus pacientes en las mejores manos Servicios de terapia respiratoria domiciliaria La experiencia de Esteve y la tecnología de Teijin Unidas para mejorar la asistencia sanitaria

Más detalles

TIC e innovación en Sanidad La experiencia en el Servicio Andaluz de Salud Fundación Socinfo Madrid, 27 de Junio de 2018

TIC e innovación en Sanidad La experiencia en el Servicio Andaluz de Salud Fundación Socinfo Madrid, 27 de Junio de 2018 TIC e innovación en Sanidad La experiencia en el Servicio Andaluz de Salud Fundación Socinfo Madrid, 27 de Junio de 2018 Av. Américo Vespucio, 13 2ª planta 41092 - Sevilla Datos de contexto Superficie:

Más detalles

ESTRATEGIA EN MATERIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA ( )

ESTRATEGIA EN MATERIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA ( ) ESTRATEGIA EN MATERIA DE SISTEMAS DE DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA (2014-2018) El Decreto 196/2015, de 4 de agosto,

Más detalles

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO A PACIENTES AMBULANTES CON DISCAPACIDAD (APAD)

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO A PACIENTES AMBULANTES CON DISCAPACIDAD (APAD) SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO A PACIENTES AMBULANTES CON DISCAPACIDAD (APAD) El Servicio de Acompañamiento a Pacientes Ambulantes con Discapacidad (APAD) tiene como objetivo facilitar el acompañamiento de

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Farmacia Alternativa para Titulados Universitarios en Farmacia: Especialidad en Homeopatía y Fitoterapia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Sociedad de la información en Galicia: Sanidad

Sociedad de la información en Galicia: Sanidad Sociedad de la información en Galicia: Sanidad Santiago de Compostela, 31 de Enero de 2007 Jorge Prado Casal Xefe de servizo soporte e implantación S.X. de Información e Servizos Tecnolóxicos Sec. Xeral

Más detalles

Estudio de Interoperabilidad en el Sector Sanitario.

Estudio de Interoperabilidad en el Sector Sanitario. Estudio de Interoperabilidad en el Sector Sanitario. - El paciente como actor principal Experiencia internacional. Beneficios y barreras. A. Blanco 1. Experiencias 1.1 EE.UU. 1.2 Europa 1.3 España 2. Beneficios

Más detalles

La finalidad del Proyecto Diraya es integrar toda la información sanitaria de cada ciudadano de forma que:

La finalidad del Proyecto Diraya es integrar toda la información sanitaria de cada ciudadano de forma que: ANEXO 7 LA HISTORIA CLÍNICA DIGITAL. DIRAYA La finalidad del Proyecto Diraya es integrar toda la información sanitaria de cada ciudadano de forma que: 1. Sea disponible y pertinente para la atención sanitaria

Más detalles

COMPAÑÍA MEXICANA DE RADIOLOGÍA. SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA InfoSalud. EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO EmeSalud

COMPAÑÍA MEXICANA DE RADIOLOGÍA. SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA InfoSalud. EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO EmeSalud COMPAÑÍA MEXICANA DE RADIOLOGÍA SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA InfoSalud EXPEDIENTE CLÍNICO ELECTRÓNICO EmeSalud HIS HIS Sistema Sistema de de Información Hospitalaria InfoSalud InfoSalud InfoSalud

Más detalles

HOSMA 2.0 HOSMA 2.0 / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM 360º DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

HOSMA 2.0 HOSMA 2.0 / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM 360º DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS 360º DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS HOSMA 2.0 MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE Grupo TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID grupotrc@grupotrc.com 91 267 00 00 HEALTH SOLUTIONS

Más detalles

El Centro de Soporte como palanca para la Transformación Digital en el Servicio Murciano de Salud

El Centro de Soporte como palanca para la Transformación Digital en el Servicio Murciano de Salud El Centro de Soporte como palanca para la Transformación Digital en el Servicio Murciano de Salud 29 Noviembre 2016 ÍNDICE 01 Situación en el SMS 02 Enfoque 03 El Centro de Soporte 04 Conclusiones 2 El

Más detalles

HospitalLogistics. Pyxis Sistemas de dispensación automatizada

HospitalLogistics. Pyxis Sistemas de dispensación automatizada Pyxis Sistemas de dispensación automatizada La base de una gestión segura y eficiente de la medicación Pyxis MedStation 3500 Sistema puntero de gestión automatizada de medicación Beneficios operacionales

Más detalles

FUNCIONES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

FUNCIONES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA FUNCIONES DEL SERVICIO DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA I.- FUNCIONES del SADC: A.- GESTIÓN DE PACIENTES: Organizar y gestionar operativamente: 1.- El acceso a los usuarios a las prestaciones de asistencia

Más detalles

ESTHER ESPINOLA GARCIA FARMACEUTICA DE ATENCION PRIMARIA UNIDAD DE GESTION CLINICA DE FARMACIA PROVINCIAL DE GRANADA

ESTHER ESPINOLA GARCIA FARMACEUTICA DE ATENCION PRIMARIA UNIDAD DE GESTION CLINICA DE FARMACIA PROVINCIAL DE GRANADA ESTHER ESPINOLA GARCIA FARMACEUTICA DE ATENCION PRIMARIA UNIDAD DE GESTION CLINICA DE FARMACIA PROVINCIAL DE GRANADA quienes somos? Cuál es nuestra historia? Farmacéutico de Atención Primaria (FAP) La

Más detalles

Sistema de Información de Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid

Sistema de Información de Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid Cuidados Paliativos infopal como sustento el Modelo Integrador para la Atención Paliativa de la Comunidad de Madrid La Organización de Cuidados Paliativos tiene unas necesidades muy específicas en relación

Más detalles

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio

El Outsourcing. Una estrategia de valor añadido para el negocio El Outsourcing Una estrategia de valor añadido para el negocio Mayo 2015 Qué entendemos por Outsourcing? Una buena definición podría ser: Modelo de negocio mediante el cual una empresa confía parte de

Más detalles

A K A S A. Qué es AKASA? Servicio de logística y distribución de productos de incontinencia y dietoterápicos a pacientes en su residencia habitual

A K A S A. Qué es AKASA? Servicio de logística y distribución de productos de incontinencia y dietoterápicos a pacientes en su residencia habitual A K A S A Qué es AKASA? Servicio de logística y distribución de productos de incontinencia y dietoterápicos a pacientes en su residencia habitual ÁMBITO TERRITORIAL ESQUEMA DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA CONTRATA

Más detalles

CIMA IT con sede en Ecuador y filiales en México, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá.

CIMA IT con sede en Ecuador y filiales en México, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá. NUESTRA EMPRESA CIMA IT con sede en Ecuador y filiales en México, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá. Fundada en 1997 en Norteamérica y México y con presencia en Ecuador desde el 2006. En el 2014 alcanza

Más detalles

REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE DIAGNOSTICO DE SITUACION Y ANALISIS DE RIESGOS EN LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES DE UN SERVICIO DE URGENCIAS

REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE DIAGNOSTICO DE SITUACION Y ANALISIS DE RIESGOS EN LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES DE UN SERVICIO DE URGENCIAS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE DIAGNOSTICO DE SITUACION Y ANALISIS DE RIESGOS EN LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES DE UN SERVICIO DE URGENCIAS Burgos Hernández M.**; Martín Rodríguez M.D.*; Fernández García A.**;

Más detalles

GESTIÓN HOSPITALARIA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

GESTIÓN HOSPITALARIA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA GESTIÓN HOSPITALARIA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA María Sanjurjo Sáez Servicio de Farmacia Hospital G. U. Gregorio Marañón Índice Características de los Servicios de Farmacia Hospitalaria Problemas actuales

Más detalles

La colaboración interprofesional

La colaboración interprofesional III ENCUENTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES FARMACÉUTICAS La innovación en la formación y la colaboración interprofesional La colaboración interprofesional Luis Amaro, secretario general del Consejo General

Más detalles

La experiencia en el área de Salud

La experiencia en el área de Salud La experiencia en el área de Salud Transformación Digital de las AAPP en Canarias Las Palmas de Gran Canaria, 09/06/2015 Índice 1. El reto tecnológico 2. 2.1. Objetivos 2.2. Servicios Potenciales 2.2.1.

Más detalles

Estrategia e-salud. Jornada SIDRA. Noviembre 2014

Estrategia e-salud. Jornada SIDRA. Noviembre 2014 Estrategia e-salud Jornada SIDRA Noviembre 2014 Visión Fortalecer el sector público con énfasis en la integración de la información entre los diferentes niveles asistenciales para la optimización de la

Más detalles

El Ciudadano/a foco del sistema

El Ciudadano/a foco del sistema El Ciudadano/a foco del sistema Perspectivas ALIANZAS Y REDES para COLABORAR, ser PROACTIVOS y dar RESPUESTA a las NECESIDADES CIUDADANAS LA TECNOLOGÍA ORIENTADA A LOS CIUDADANOS _ M. Bayona El Ciudadano/a

Más detalles

LA PRESCRIPCIÓN N ELECTRÓNICA ASISTIDA EN LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL

LA PRESCRIPCIÓN N ELECTRÓNICA ASISTIDA EN LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL LA PRESCRIPCIÓN N ELECTRÓNICA ASISTIDA EN LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL Pilar Aznarte Padial Servicio Farmacia Hospital Universitario Virgen de las Nieves Granada USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO HOSPITAL ATENCIÓN

Más detalles

Utilización de la Certificación Clínica de Urgencias Pediátricas

Utilización de la Certificación Clínica de Urgencias Pediátricas Utilización de la Certificación Clínica de Urgencias Pediátricas DRA. M. JESÚS CABERO PÉREZ Jefa de Sección. Unidad de Urgencias. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Universidad

Más detalles

El futuro llega a tu consulta. Plataforma para la gestión integral de terapias presenciales y online

El futuro llega a tu consulta. Plataforma para la gestión integral de terapias presenciales y online El futuro llega a tu consulta Plataforma para la gestión integral de terapias presenciales y online El futuro llega a tu consulta Plataforma para la gestión integral de terapias presenciales y online El

Más detalles

FARMACIA HOSPITALARIA Y DE ATENCIÓN PRIMARIA GRUPO DE ATENCIÓN PRIMARIA. SEFH

FARMACIA HOSPITALARIA Y DE ATENCIÓN PRIMARIA GRUPO DE ATENCIÓN PRIMARIA. SEFH Atención Primaria SEFH PROGRAMA FORMATIVO ESPECIALIDAD DE FARMACIA HOSPITALARIA Y DE ATENCIÓN PRIMARIA GRUPO DE ATENCIÓN PRIMARIA. SEFH Dr. Calleja Hernández 1 de Octubre de 2014 Documentos de interés

Más detalles

FICHA PROCESOO. Comisión e calidad y consultiva PROCESO FARMACIAA. FP /11/14 01 Ana Saez. Primera edición. Página 1 de 6

FICHA PROCESOO. Comisión e calidad y consultiva PROCESO FARMACIAA. FP /11/14 01 Ana Saez. Primera edición. Página 1 de 6 Entradas del proceso: FICHA Resultados del proceso: Departamentos Implicados: -Necesidad de medicación y material sanitario por parte de los pacientes -Necesidad de información por parte de los profesionales

Más detalles

SERVICIO DE CONCILIACIÓN LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA. FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Farmacia Comunitaria. Con la colaboración de:

SERVICIO DE CONCILIACIÓN LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA. FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Farmacia Comunitaria. Con la colaboración de: SERVICIO DE DE LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA Con la colaboración de: FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA Farmacia Comunitaria SERVICIO DE DE LA MEDICACIÓN EN LA FARMACIA COMUNITARIA Foro de Atención

Más detalles

SEMINARIO "MODERNIZACIÓN DIGITAL DE LAS AAPP EN LA COMUNIDAD DE MADRID (8) TECNOLOGÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 25/04/2017

SEMINARIO MODERNIZACIÓN DIGITAL DE LAS AAPP EN LA COMUNIDAD DE MADRID (8) TECNOLOGÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 25/04/2017 SEMINARIO "MODERNIZACIÓN DIGITAL DE LAS AAPP EN LA COMUNIDAD DE MADRID (8) TECNOLOGÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID 25/04/2017 INDICE Madrid Digital Plan Estratégico Madrid Digital 2020 Programas y Proyectos

Más detalles

Libre Elección y Área Única de Salud. Enero 2009

Libre Elección y Área Única de Salud. Enero 2009 Libre Elección y Área Única de Salud Enero 2009 Índice 01. Objetivo de la Libre Elección 02. Ventajas de la Libre Elección 03. Objetivo del Área Única de Salud 04. Ventajas del Área Única de Salud 05.

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Proyecto MAPEX: Mapa estratégico de Atención Farmacéutica al paciente externo

Proyecto MAPEX: Mapa estratégico de Atención Farmacéutica al paciente externo Proyecto MAPEX: Mapa estratégico de Atención Farmacéutica al paciente externo Conferencia de Consenso Madrid, 10 junio 2015 Ascendo Consulting Sanidad & Farma - Proyecto MAPEX 1 2015 Ascendo Consulting

Más detalles

El Papel de los Sistemas de Información en la Integración Asistencial

El Papel de los Sistemas de Información en la Integración Asistencial EL CENTRO DE SALUD LO SABE TODO? El Sistema de Información de Atención Primaria: la práctica clínica El Papel de los Sistemas de Información en la Integración Asistencial Gregorio Gómez Soriano Agencia

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 PROYECTO DE INFORMATIZACIÓN DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID - HISTORIA CLÍNICA UNIFICADA -

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 PROYECTO DE INFORMATIZACIÓN DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID - HISTORIA CLÍNICA UNIFICADA - PROYECTO DE INFORMATIZACIÓN DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID - HISTORIA CLÍNICA UNIFICADA - En un modelo sanitario en el que el paciente se sitúa en el eje del sistema y tienen cada vez

Más detalles

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos

12/12/2012. Aplicaciones de Gestión Online. Situémonos Aplicaciones de Gestión Online Situémonos 1 Infodasa, S.A Asesoría informática fundada en 1.988 en Guadalajara. Análisis, desarrollo, y mantenimiento de aplicaciones informáticas. Migración de aplicaciones

Más detalles

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico Curso Práctico de Marketing

Más detalles

Depto. de Tecnologías de la Información

Depto. de Tecnologías de la Información Telemedicina Diferida Inscripción de Paciente Urgencia APS Agendamiento Registro de Atención APS Gestión de Interconsultas Gestión de Controles Gestión Solicitudes Medios Diagnósticos Gestión de Farmacia

Más detalles

Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online)

Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online) Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Sistemas de Información y Archivo

Más detalles

Receta Electrónica. e - Manual de uso para administrativos (v.2) Actualizado con la versión de Receta Electrónica 1.0.

Receta Electrónica. e - Manual de uso para administrativos (v.2) Actualizado con la versión de Receta Electrónica 1.0. Receta Electrónica e - Manual de uso para administrativos (v.2) Actualizado con la versión de Receta Electrónica 1.0.5-9 (julio 2012) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN RECETA ELECTRÓNICA 2. ACCEDER A LA APLICACIÓN

Más detalles

Sistema de Gestión para el Servicio de Transporte Especial. Bogotá, 13 de noviembre de 2015

Sistema de Gestión para el Servicio de Transporte Especial. Bogotá, 13 de noviembre de 2015 Sistema de Gestión para el Servicio de Transporte Especial Bogotá, 13 de noviembre de 2015 Contenido Introducción 1. Sistema Actual 2. Funcionamiento 3. Necesidades 4. Sistema Propuesto 5. Objetivos 6.

Más detalles

As Novas Tecnoloxías. na Seguridade dos Medicamentos. SILVIA REPRESA VEIGA Subdirección Xeral de Farmacia e Produtos Sanitarios

As Novas Tecnoloxías. na Seguridade dos Medicamentos. SILVIA REPRESA VEIGA Subdirección Xeral de Farmacia e Produtos Sanitarios As Novas Tecnoloxías na Seguridade dos Medicamentos SILVIA REPRESA VEIGA Subdirección Xeral de Farmacia e Produtos Sanitarios Pasado: Situación inicial de partida. Presente: Desarrollo y situación actual

Más detalles

INDICE. Madrid Digital. Plan Estratégico Madrid Digital Programas y Proyectos Estratégicos

INDICE. Madrid Digital. Plan Estratégico Madrid Digital Programas y Proyectos Estratégicos INDICE Madrid Digital Plan Estratégico Madrid Digital 2020 Programas y Proyectos Estratégicos 2016-2017 Madrid Digital MISIÓN Dar respuesta a las necesidades de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las

Más detalles

Título del apartado. Subtítulo del apartado

Título del apartado. Subtítulo del apartado Título del apartado Qué Título es del Simplifica? apartado El pasado mes de octubre lanzamos Simplifica, un programa dirigido a mejorar la productividad, el aprovechamiento del tiempo y la agilidad en

Más detalles

SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características

SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características SIAC Sistema Administrativo Contable Principales características Funcionamiento El sistema se encuentra instalado en la nube, puede ser accedido a través de diferentes dispositivos con conexión a internet,

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Somos una compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Expertos en consultoría,

Más detalles

V JORNADAS CALIDAD HOSPITAL DE BARBASTRO 2013. Ana Isabel Guardia Contreras

V JORNADAS CALIDAD HOSPITAL DE BARBASTRO 2013. Ana Isabel Guardia Contreras V JORNADAS CALIDAD HOSPITAL DE BARBASTRO 2013 Ana Isabel Guardia Contreras TEST DE VOLUMEN-VISCOSIDAD COMO MEJORA DE LA DETECCIÓN DE DISFAGIA Y PREVENCIÓN DE BRONCOASPIRACIONES Guardia Contreras Ana Isabel,

Más detalles

SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS)

SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS) E x p e r i e n c i a s en Atención Integrada SERVICIO DE ACOGIDA Y ASISTENCIA A PERSONAS SIN HOGAR EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA ( Fundación RAIS) Se trata de un servicio de alojamiento y atención sociosanitaria

Más detalles

Plan Integral de Eficiencia en las Comunicaciones Corporativas: Autoprestación, Integración de Servicios y Optimización de Recursos Externos.

Plan Integral de Eficiencia en las Comunicaciones Corporativas: Autoprestación, Integración de Servicios y Optimización de Recursos Externos. IV CONVOCATORIA PREMIOS @ASLAN A ADMINISTRACIONES Y ORGANISMOS PUBLICOS Organización en la que se ha implantado el proyecto: AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Apoyado por: SICE, MDTEL, VODAFONE

Más detalles

Gestor de peticiones clínicas integrado con el Sistema de Información Hospitalaria del Hospital de la Plana

Gestor de peticiones clínicas integrado con el Sistema de Información Hospitalaria del Hospital de la Plana Gestor de peticiones clínicas integrado con el Sistema de Información Hospitalaria del Hospital de la Plana Martí Martínez V., Díaz Quevedo B., Muñoz Vicente, E., Pesudo Calatayud S., Serrano Vela R.,

Más detalles

Transformación Digital de las AA.PP. en Galicia (VI) Las TIC Sanitarias, presente y futuro

Transformación Digital de las AA.PP. en Galicia (VI) Las TIC Sanitarias, presente y futuro Transformación Digital de las AA.PP. en Galicia (VI) Las TIC Sanitarias, presente y futuro Jorge Prado Casal Jefe Servicio Soporte e Implantación S.G. Sistemas y Tecnologías de la Información. Consellería

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 61 Lunes, 30 de marzo de 2015 Pág. 24038 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE HACIENDA ACUERDO 17/2015,

Más detalles

Caso de Éxito: Servicio Navarro de Salud La receta electrónica como soporte a la optimización en la gestión farmacéutica

Caso de Éxito: Servicio Navarro de Salud La receta electrónica como soporte a la optimización en la gestión farmacéutica Caso de Éxito: Servicio Navarro de Salud La receta electrónica como soporte a la optimización en la gestión farmacéutica 2 El equilibrio para la pervivencia de los servicios públicos Eficiencia económica:

Más detalles

TDR - Implementación de e-learning

TDR - Implementación de e-learning TDR - Implementación de e-learning 1. Objeto El proveedor del servicio (en adelante, proveedor) suministrará: Diseño, implementación, ejecución y seguimiento en plataforma que se recomiende de cursos e-learning

Más detalles

Otra Buena Práctica es ALUMBRA (Plataforma de Análisis Corporativa de la Conselleria de Sanitat)

Otra Buena Práctica es ALUMBRA (Plataforma de Análisis Corporativa de la Conselleria de Sanitat) Otra Buena Práctica es ALUMBRA (Plataforma de Análisis Corporativa de la Conselleria de Sanitat) La misión del sistema de información ALUMBRA es dar soporte de forma unificada a todas las iniciativas de

Más detalles

JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SOLUCIONES CLOUD PARA LA PYME

JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SOLUCIONES CLOUD PARA LA PYME JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SOLUCIONES CLOUD PARA LA PYME MARCO DE ACTUACIÓN Agenda Digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones Cloud

Más detalles

Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Certificación Universitaria en Seguridad Alimentaria (Curso Reconocido por la Universidad Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

UTILIDADES Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA

UTILIDADES Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA UTILIDADES Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA La búsqueda de mejoras en la coordinación entre niveles asistenciales Marta Aguilera Guzmán Presidenta de la SEDAP Coordinación entre niveles

Más detalles

Adolfo Delgado Fontaneda Dir. Médico Comarca Araba. Proceso integrado de atención al paciente diabético tipo 2

Adolfo Delgado Fontaneda Dir. Médico Comarca Araba. Proceso integrado de atención al paciente diabético tipo 2 Adolfo Delgado Fontaneda Dir. Médico Comarca Araba Proceso integrado de atención al paciente diabético tipo 2 Son iguales todos los pacientes con Diabetes tipo 2? Gestión del caso Gestión de la enfermedad

Más detalles

PROGRAMA 313D DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS

PROGRAMA 313D DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS PROGRAMA 1D DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS, TEJIDOS Y CELULAS 1. DESCRIPCIÓN El tratamiento sustitutivo de la función deteriorada de forma irreversible de órganos y tejidos constituye el gran reto de

Más detalles

Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt

Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt Deswik.Sched Planificación con Diagramas de Gantt SOLUCIONES DE PLANIFICACIÓN QUE MARCAN LA DIFERENCIA Un nuevo enfoque dinámico y moderno de planificar Deswik.Sched está diseñado para cubrir todo el espectro

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Suecia 414, Santiago Chile. www.costaisa.com costaisa@costaisa.com Quiénes Somos? Costaisa Group es un grupo empresarial internacional especializado en salud que desde hace más

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Área No 18 Nanegalito Centro de Salud Hospital de Nanegalito

RESUMEN EJECUTIVO. Área No 18 Nanegalito Centro de Salud Hospital de Nanegalito RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO AUDITOR Supervisor: Ing. María Fernanda Larco Torres Jefe de Equipo: Dr. José Calvopiña Yaselga Operativos: ENTIDAD: Ing. Oliverio Heredia Sr. Pablo Chalco Área No 18 Nanegalito

Más detalles

SERVICIOS PARA EMPRESAS

SERVICIOS PARA EMPRESAS SERVICIOS PARA EMPRESAS Tabla de Contenidos 1. Descripción general del proceso...2 2. Ámbito del proceso con definición de las áreas del negocio afectadas...2 3. Objetivos...2 4. Conexión con otros sistemas...3

Más detalles

Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Cuentacuentos en Educación Infantil + Monitor de Actividades

Más detalles

Curso Universitario Especialista en Gestión de Operaciones y Sistemas de Calidad

Curso Universitario Especialista en Gestión de Operaciones y Sistemas de Calidad 3 créditos - 75 horas lectivas Formación Online El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar el sector de la restauración y la hostelería, tanto en el ámbito gastronómico como

Más detalles

Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración

Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Intervención Psicoeducativa

Más detalles

Rediseño de procesos asistenciales De la Tecnología al Servicio. Ángel Blanco angel.blanco@quironsalud.es 8-06-2016

Rediseño de procesos asistenciales De la Tecnología al Servicio. Ángel Blanco angel.blanco@quironsalud.es 8-06-2016 Rediseño de procesos asistenciales De la Tecnología al Servicio Ángel Blanco angel.blanco@quironsalud.es 8-06-2016 42 hospitales, 40 centros médicos, 30.000 profesionales Quienes somos Quienes somos Hospital,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE BENALMÁDENA

CARACTERÍSTICAS DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE BENALMÁDENA CARACTERÍSTICAS DEL HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN DE BENALMÁDENA INNOVACIÓN ARQUITECTÓNICA El nuevo Hospital de Alta Resolución de Benalmádena se ha diseñado pensando en la comodidad de usuarios y profesionales.

Más detalles

LA COORDINACIÓN N SOCIOSANITARIA Y LA LEY DE AUTONOMÍA A PERSONAL Y ATENCIÓN N A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN N DE DEPENDENCIA

LA COORDINACIÓN N SOCIOSANITARIA Y LA LEY DE AUTONOMÍA A PERSONAL Y ATENCIÓN N A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN N DE DEPENDENCIA LA COORDINACIÓN N SOCIOSANITARIA Y LA LEY DE AUTONOMÍA A PERSONAL Y ATENCIÓN N A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN N DE DEPENDENCIA Santander, 7 de septiembre de 2010 Coro Piñeiro Vázquez Directora General de

Más detalles

La Revolución del Seguro Médico

La Revolución del Seguro Médico Guía del Asegurado Estimado Asegurado, A continuación encontrarás la guía práctica para el uso adecuado de tu seguro Médico Roblemed, con éstos sencillos pasos podrás gozar del servicio de RobleRed 2.0

Más detalles

CONNECT for hotel management 1.1

CONNECT for hotel management 1.1 Qué es hmobile CONNECT? hmobile CONNECT es un sistema que, en forma de servicio (Software as a Service), proporciona una gestión unificada que tiene como objetivo explotar al máximo la inversión realizada

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS AUTORES REVISADO AUTORIZADO Berta Fernández Fernández Responsable SAU Margarita Alende Díaz Supervisora Admisión

Más detalles

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Curso Experto. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Curso Experto Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Índice Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC 1. Sobre Inesem 2. Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Descripción

Más detalles

Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos. La importancia de las TIC s. La experiencia de Alicante

Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos. La importancia de las TIC s. La experiencia de Alicante Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos. La importancia de las TIC s. La experiencia de Alicante Pablo Sandoval Fernández Concejal de Modernización y Estructuras Municipales del Excmo.

Más detalles

Integración y uso de Estándares: nuestra experiencia desde el Servicio de Salud (SACYL)de la Junta de Castilla y León

Integración y uso de Estándares: nuestra experiencia desde el Servicio de Salud (SACYL)de la Junta de Castilla y León Integración y uso de Estándares: nuestra experiencia desde el Servicio de Salud (SACYL)de la Junta de Castilla y León CONGRESO esanidad 2010 Madrid, 28 de octubre de 2010 Director Gerente de la Gerencia

Más detalles

Servicios interactivos en Televisión Digital

Servicios interactivos en Televisión Digital Servicios interactivos en Televisión Digital Quienes Somos: Centro de Excelencia Si!Tvi Sí!Tvi es un centro de desarrollo de soluciones y servicios alrededor de la Televisión Interactiva, la primera iniciativa

Más detalles

ATENCION PRIMARIA. CITA PREVIA

ATENCION PRIMARIA. CITA PREVIA ATENCION PRIMARIA. CITA PREVIA AUTORAS: Mª DEL CARMEN RUIZ GOMEZ Mª ISABEL RUIZ GOMEZ 1 INDICE Pág. Unidad Didáctica 1. 1.1. Admisión de atención primaria 4 1.2. Como acude el paciente a las consultas

Más detalles

Hospital "Son Dureta": Perfil del Servicio de Farmacia

Hospital Son Dureta: Perfil del Servicio de Farmacia PRESENTACIÓN Hospital "Son Dureta": Perfil del Servicio de Farmacia Publicado en la revista El Farmacéutico Hospitales. Número 131. Monográfico. Abril 2002. Hospital Universitari Son Dureta El Hospital

Más detalles

INTEROPERABILIDAD Un gran proyecto

INTEROPERABILIDAD Un gran proyecto INTEROPERABILIDAD Un gran proyecto Ventajas para la calidad y eficiencia del sistema sanitario. Problemas técnicos. Madrid, 5 de Febrero de 2014 INTEROPERABILIDAD La capacidad de los sistemas de información

Más detalles

S ISTEMAS DE INFORMACIÓN

S ISTEMAS DE INFORMACIÓN S ISTEMAS DE INFORMACIÓN HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA (HCE) HCE EN ATENCIÓN PRIMARIA El sistema de gestión administrativa y clínica de Atención Primaria (Drago AP) es una de las grandes fortalezas del

Más detalles

Grupo Nacional de Agencias de Viajes

Grupo Nacional de Agencias de Viajes Grupo Nacional de Agencias de Viajes www.icarusgroup.es Quienes Somos Nuestro grupo de empresas turísticas nace fruto de la reflexión, renovación y experiencia adquirida en el sector por un grupo de empresas

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Sociedades Operadoras Callao y VMT Salud SAC. Sociedades Operadoras Villa María del Triunfo y Callao Salud S. A. C.

Sociedades Operadoras Callao y VMT Salud SAC. Sociedades Operadoras Villa María del Triunfo y Callao Salud S. A. C. Sociedades Operadoras Villa María del Triunfo y Callao Salud S. A. C. JORNADA INTERNACIONAL SOBRE LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA E INTEROPERABILIDAD EN EL SECTOR SALUD Implementación de la Historia Clínica

Más detalles

Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos

Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos Eficiencia y ahorro de costes en los servicios públicos Benigno Rosón Calvo Subdirector de Sistemas y Tecnologias de la Información Consejería de Sanidad Xunta de Galicia Modelo sanitario actual: Un buen

Más detalles

Compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial en la Transformación Digital. Mª Rosa López-Torres Hidalgo Tesorera del CGCOF

Compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial en la Transformación Digital. Mª Rosa López-Torres Hidalgo Tesorera del CGCOF Compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial en la Transformación Digital Mª Rosa López-Torres Hidalgo Tesorera del CGCOF El uso de las Nuevas Tecnologías en la Sanidad (E-Salud) es imprescindible

Más detalles

La Comunidad de Madrid se sitúa en la vanguardia asistencial en las residencias públicas de mayores

La Comunidad de Madrid se sitúa en la vanguardia asistencial en las residencias públicas de mayores Fermosel y Maldonado presentan una iniciativa que mejora la calidad asistencial y optimiza recursos de la Administración La Comunidad de Madrid se sitúa en la vanguardia asistencial en las residencias

Más detalles

La conciliación desde la gestión: GAIA.

La conciliación desde la gestión: GAIA. Conciliación farmacoterapéutica como garantía de continuidad asistencial La conciliación desde la gestión: GAIA. Catheline Lauwers 1. La herramienta: La historia clínica única electrónica 2. La situación

Más detalles

Papel del Farmacéutico en las Nuevas Tecnologías Aplicadas. Ana Herranz. Servicio de Farmacia Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Papel del Farmacéutico en las Nuevas Tecnologías Aplicadas. Ana Herranz. Servicio de Farmacia Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Papel del Farmacéutico en las Nuevas Tecnologías Aplicadas Ana Herranz. Servicio de Farmacia Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid ÍNDICE 1. La seguridad en la utilización de los medicamentos

Más detalles