ESPECIALIZACION GESTION DEL DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL EMPRESARIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACION GESTION DEL DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL EMPRESARIAL"

Transcripción

1 SPALZAN GSTN DL DSARRLL HUMAN Y BNSTAR SAL MPRSARAL Registro calificado 9515 de diciembre de 2007 MASTRA GSTN SAL MPRSARAL Registro alificado N Resolución de aprobación 5289 del 25-jun PRPÓSTS l tema central de la Maestría en Gestión Social mpresarial, tiene que ver con la gestión social en las organizaciones. Su propósito es la formación de profesionales con dominio de los conceptos que orientan la estrategia empresarial moderna y promuevan el desarrollo de habilidades para priorizar, planear, organizar, dirigir y controlar la gestión social en las organizaciones. l énfasis en profundización está referido a la adquisición y desarrollo riguroso de competencias en el plano de la gestión social y la investigación social aplicada, a partir de la identificación de puntos tensores que, a manera de una red de problemas, permitan la interacción de los tres ejes articuladores: trabajador-empresa-contexto, en sus tres áreas de formación: humanística, económico-política y organizacional. De esta manera, la Maestría suscita el conocimiento y contribuye a identificar problemas y proponer alternativas de intervención desde diferentes enfoques aplicados a contextos particulares. STRUTURA La Maestría en Gestión Social mpresarial tiene una duración de dos años distribuidos en dos ciclos, cada uno de los cuales corresponde a un año académico. l primer ciclo corresponde al programa de specialización en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social mpresarial, el cual tiene énfasis en la Gestión Social centrada en dos de sus componentes: priorización y planeación como base para la intervención y la auditoria social. n este ciclo se busca un desarrollo de tipo conceptual y técnico, con un sentido formativo, reflexivo y crítico. Proporciona información sobre el contexto económico político, jurídico, humanista y administrativo de las organizaciones, y elementos conceptuales y metodológicos para el diagnóstico y la intervención social en las organizaciones. l segundo ciclo, o año académico, provee elementos conceptuales, teóricos, y herramientas metodológicas para la investigación aplicada como punto de partida para la planeación, la formulación de indicadores de impacto de la gestión social y la auditoría social. De tal manera, los contenidos de la specialización se constituyen en

2 la base teórica y metodológica de los contenidos propuestos para la Maestría. l componente de gestión que se inicia en el primer año, o año de la specialización, tiene continuidad en el segundo año de la Maestría en Gestión Social mpresarial. n este segundo ciclo se avanza en el fortalecimiento de competencias para la aplicación de técnicas especializadas y herramientas para el diagnostico, intervención, evaluación y control de la gestión social, y el desarrollo de habilidades para la sistematización y la construcción de nuevos saberes relativos a procesos de transformación de los modelos tradicionales de administración del talento humano y la gestión de proyectos sociales empresariales. l profesional que termine el primer ciclo recibirá el título de specialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social mpresarial y si lo decide, podrá continuar el segundo ciclo del programa y obtendrá el titulo de Magister en Gestión Social mpresarial. ARATRÍSTAS DL PRGRAMA QU NSTTUYN SU DNTDAD Y PARTULARDAD: 1. Énfasis en la identificación de puntos tensores a manera de red de problemas que atraviesan los ejes (trabajador, empresa, contexto), las áreas (humanística, organizacional, económica-política) y los componentes del currículo (conceptual, técnico, investigativo). 2. Análisis crítico de problemas de actualidad referidos a la institucionalidad y la dinámica laboral y organizacional. 3. ompetencias para el diagnóstico y la aplicación de herramientas y técnicas de gestión social e investigación aplicada. 4. nvestigación como proceso formativo en el ámbito del trabajo y el empleo. RNTAN La orientación humanística aporta una visión de la gestión social empresarial, que trasciende las prácticas tradicionales de recursos humanos y permite abordarla como un asunto complejo que vincula el contexto socioeconómico y político del país, la dinámica organizacional, los procesos productivos y la calidad de vida de los trabajadores, así como los efectos de la globalización en dichos contextos.

3 JS ARTULADRS La Maestría en Gestión Social mpresarial se fundamenta teórica y metodológicamente alrededor de tres ejes articuladores propuestos en su estructura curricular: trabajador, empresa y contexto. l primero de ellos, el trabajador, se articula a la comprensión de los paradigmas que sustentan las teorías sobre desarrollo humano y calidad de vida laboral. l segundo eje: la empresa, gira alrededor de reflexiones relacionadas con la dinámica laboral y organizacional en el marco de la globalización. Finalmente, el eje referido al contexto, tiene que ver con las diferentes percepciones y discursos acerca de los procesos de globalización y sus efectos sobre la institucionalidad, la dinámica laboral, las condiciones del trabajo y su impacto sobre el trabajador PRFL D FRMAN l profesional estará en capacidad de: - omprender desde una perspectiva interdisciplinaria los procesos sociales, económicos y políticos en el marco de la globalización en olombia, y su incidencia en la dinámica empresarial, la institucionalidad laboral y la población trabajadora. - Formular, implementar y evaluar proyectos sociales, mediante el uso de instrumentos modernos de análisis, planificación y diseño de proyectos. - valuar el impacto de los proyectos sociales, y determinar su viabilidad técnica, institucional y presupuestal. - omprender, analizar y generar debate acerca de la responsabilidad social de las empresas en el mundo y en olombia. - Potenciar las características y las capacidades personales para participar en el contexto cada vez más complejo y desafiante de las organizaciones. - Participar activamente en la planificación estratégica de las organizaciones, reconociendo las necesidades de los distintos actores que intervienen en el proceso productivo. - Diseñar políticas y planes institucionales en las áreas de Responsabilidad social y calidad de vida laboral. - Generar, asesorar y gestionar modelos humanistas de cambio organizacional. - onstruir relaciones vinculantes entre conceptos y teorías para sustentar y argumentar proyectos de transformación social en las organizaciones.

4 - Desarrollará habilidad para: - La investigación aplicada en contextos organizacionales, como base para la gestión de proyectos sociales y empresariales. - La concertación interinstitucional entre los diferentes agentes del bienestar organizacional. - Liderar procesos de cambio en las organizaciones. - Diseñar y dirigir procesos de consultoría empresarial. - Gestionar proyectos sociales en diferentes ámbitos. Podrá desempeñarse como: - Asesor y consultor en el área de Gestión del Talento Humano. - Gerente de proyectos sociales. - Gerente, del área de Gestión Humana. - onsultor o asesor en proyectos de responsabilidad social empresarial, desarrollo humano, clima, cultura y cambio organizacional. - Docente universitario. - onsultor en investigación social aplicada y estudios organizacionales. STRUTURA URRULAR La estructura curricular de la Maestría comprende tres áreas de formación: Área conómico-política: rientada a favorecer la comprensión de las dinámicas organizacionales en su relación con los procesos económicos, políticos y socio culturales del país y del mundo globalizado. Área humanística: rientada a favorecer la comprensión y la reflexión acerca de la intencionalidad de los diferentes enfoques sobre desarrollo humano y calidad de vida laboral, como base para entender las relaciones entre factores objetivos y subjetivos de las organizaciones. Área rganizacional: enfatiza en la capacidad de análisis y comprensión de la institucionalidad laboral y la dinámica organizacional y su impacto en las trayectorias laborales y la estabilidad laboral.

5 PRGRAMA NTGRAD SPALZAN N GSTN DL DSARRLL HUMAN Y BNSTAR SAL MPRSARAL - MASTRA N GSTN SAL MPRSARAL MPNNTS, JS ARTULADRS, ARAS, FRMAN BASA Y D PRFUNDZAN MP NNTS N P T U A L T N J ARTULADR TRABAJADR MPRSA NTXT TRABAJADR - MPRSA * ncluye componente técnico ARA L FRMAN BASA L PRFUNDZAN HUMANSTA RGANZA NAL NM - PLTA HUMANSTA - RGANZA NAL P R M R L NVSTGATV nfoques teóricos sobre Desarrollo humano y alidad de Vida Laboral ultura rganizacional Tendencias contemporáneas de Gestión Administrativa fectos de la Globalización en las Políticas Laborales Marco normativo de la relación laboral Sistema general de seguridad social en olombia Gestión del talento humano por competencias Diseño de programas de bienestar social Gestión Formulación de la de salud ndicadores ocupacional de gestión Vigilancia pidemiológica de Riesgos Psicosociales lectivas... V S G U N D L Vigilancia pidemiológica de Riesgos Psicosociales Diseño de programas de bienestar social Gestión del cambio organizacional Salarios y compensaciones Aspectos financieros y contables en la gestión social Gestón de la Responsabilidad Social mpresarial Taller de Negociación y oncertación organizacional Auditoria Social Mercadeo Social y Portafolio de servicios onsultoría rganizacional Desarrollo de habilidades directivas Gestión del conocimiento * Seminario básico de investigación * Metodología de la investigación en las organizaciones * Trabajo de grado * Trabajo de grado DRGD A l programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas vinculados con el área de recursos humanos en las organizaciones: Psicólogos, Sociólogos, Trabajadores sociales, Administradores, omunicadores y otros profesionales de las disciplinas sociales. MDALDAD l programa se desarrolla en la modalidad presencial. ada asignatura exige un número de horas presenciales y un número de horas de trabajo dirigido. HRAR Las sesiones se realizan cada quince días los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., aunque las electivas se toman en los intervalos, por lo cual, en ocasiones se programan sesiones cada ocho días.

6 NSRPNS Las inscripciones estarán abiertas a partir del mes de octubre NTRVSTAS Noviembre de 2012 NAÓN DL PRGRAMA: 25 de enero de 2013 NVRSN l valor de la matricula semestral para quienes decidan inscribirse directamente en el programa de la Maestría, es de $ oo, y para quienes se inscriban solamente en la specialización, es de sto no inhibe el hecho de que quienes terminan el ciclo de la specialización puedan luego nivelar el pago de la matrícula e inscribirse en el segundo ciclo del Magister. (stas tarifas están sujetas a incremento para el año 2013). FUNTS D FNANAN La Universidad acepta créditos educativos otorgados por TX, bancos, orporaciones de Ahorro y Vivienda y compañías de financiamiento comercial. ficina de créditos: tel extensión 4111, NFRMS: Facultad de iencias Sociales y Humanas: tel ext LNK: - Facultad de iencias Sociales y Humanas - Postgrados

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestría en Agronegocios Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Agronegocios Título otorgado: Magíster en Agronegocios Franja horaria: viernes de 5 p.m.

Más detalles

Especialización en Gestión de Gobierno

Especialización en Gestión de Gobierno Especialización en Gestión de Gobierno Facultad de Ciencias Sociales 2009 Especialización en Gestión de Gobierno La carrera desarrolla una visión integrada de las transformaciones del Estado y el proceso

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN PRESENTACIÓN La Maestría en Administración MBA de la FUNLAM se ofrecerá en la modalidad de profundización bajo la metodología presencial y con una ruta formativa acorde con el interés de profundización

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PRESENTACIÓN: Al ser las personas quienes dan sentido, transforman y hacen desarrollar a las empresas, estas se constituyen en el activo más

Más detalles

Maestría. en Derecho de la Empresa y de los Negocios. FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas

Maestría. en Derecho de la Empresa y de los Negocios. FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios busca dar a sus participantes una visión de conjunto

Más detalles

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez INFORMACIÓN GENERAL Duración: Cuatro Semestres Horario de clases: Horario flexible. Los cursos obligatorios presenciales se programan uno en cada semestre, generalmente en las horas de la tarde y los seminarios

Más detalles

Programa de Postgrado en GERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES

Programa de Postgrado en GERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO Estudios de Postgrado e Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Urb. Montalbán - La Vega. Apartado 20332 Teléfono: 4074174 Fax: 4074496 Caracas 1021 Venezuela

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: Gestión Humana CODIGO: 11A05 PRERREQUISITO: SEMESTRE:

Más detalles

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Cod.890000 Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Horario: Martes, de 16.45 a 18.00 Hrs Lugar: dependencias programa RS Programa teórico - práctico, centrado en la construcción y aplicación

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil del egresado Plan de estudios PREA en Psicología del Capital Humano Contacto:

Más detalles

EDUCACIÓN MENCIÓN: PROCESOS DE APRENDIZAJE

EDUCACIÓN MENCIÓN: PROCESOS DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN MENCIÓN: PROCESOS DE APRENDIZAJE Datos generales Sinopsis del programa Público destinatario Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso DATOS GENERALES Área académica: Humanidades

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO

MAESTRÍA EN FAMILIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS MAESTRÍA EN FAMILIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO CARACTERIZACIÓN DEL PROGRAMA Cód. SNIES 102535 La Maestría en Familia, Educación y Desarrollo es el resultado de una

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, es un programa de formación pos gradual, bajo la modalidad de profundización, que ofrece la

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico PRESENTACIÓN El mundo empresarial se mueve bajo los parámetros del desarrollo organizacional y focaliza sus esfuerzos en sus

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

DESCRIPCIÓN DE CURSOS DESCRIPCIÓN DE CURSOS Teoría Sociológica Contemporánea El curso comprende la revisión y discusión de tres estrategias conceptuales en el campo de la teoría sociológica contemporánea que han intentado la

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS. RCP.S24.No.436.08 - Sesión de 13 de noviembre de 2008

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS. RCP.S24.No.436.08 - Sesión de 13 de noviembre de 2008 MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Resolución: RCP.S24.No.436.08 - Sesión de 13 de noviembre de 2008 Grado que se otorga: Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Dirigido

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

Maestría en Periodismo

Maestría en Periodismo Maestría en Periodismo Datos generales Sinopsis del programa Público destinatario Requisitos de ingreso Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso Campo de trabajo Maestría en Periodismo Contacto:

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS COMPONENTE DOCENTE El objetivo de este Diplomado es el de fortalecer

Más detalles

Máster Universitario en. Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo

Máster Universitario en. Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Universidad Complutense de Madrid 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. El Máster

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 075 Septiembre 27 de 2012

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 075 Septiembre 27 de 2012 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 075 Septiembre 27 de 2012 Por la cual se reforma el currículo del Programa Académico de Maestría en Desarrollo Sustentable EL

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación

Más detalles

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos Indice Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos 5 6 7 9 10 Justificación Actualmente, la globalización de los mercados económicos y los adelantos

Más detalles

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre El Consultorio Ambiental es un espacio Académico, Técnico, Investigativo, y de proyección social de la Universidad Libre, dirigido por la Facultad de Ingeniería, desde su programa de Ingeniería Ambiental.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Escuela de Administración y Negocios ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEXTA COHORTE 2014 Villavicencio, Meta Colombia DIRECTIVAS ACADÉMICAS

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Investigación y Postgrados MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO Nombre del Programa de Postgrado: Maestría

Más detalles

DEMANDAS. Formación tradicional Contenidos obsoletos. Desfasaje entre teoría y practica

DEMANDAS. Formación tradicional Contenidos obsoletos. Desfasaje entre teoría y practica DIFERENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS ENTRE UN DISEÑO MACROCURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y UN DISEÑO MACROCURRICULAR TRADICIONAL Por: Ing. Marco A. Villarroel La Torre INTRODUCCION La educación tradicional,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA 1 Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA TITULO QUE OTORGA: Magíster en Ciencias Ambientales DURACIÓN: Cuatro (4) Semestres Académicos COORDINACIÓN REGIONAL: Universidad

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa R.I.F. G200048867 Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

Posgrados en Psicología

Posgrados en Psicología Posgrados en Psicología Maestría en Psicología y Salud Doctorado en Psicología, Ph.D. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES 2009 Los Estudios de Posgrado en Psicología Los avances de las investigaciones de la

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I I. DATOS GENERALES: SILABO 1. Nombre de la Asignatura : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I 2. Carácter : Obligatorio 3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 4. Código : AD0503 5. Semestre Académico

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Programas de Capacitación y Desarrollo. Potenciando el Desempeño Profesional RIF: J-00085893-4

Programas de Capacitación y Desarrollo. Potenciando el Desempeño Profesional RIF: J-00085893-4 Programas de Capacitación y Desarrollo Potenciando el Desempeño Profesional RIF: J-00085893-4 Gestionando Efectivamente la Compensación l Análisis y Descripción de Cargos l Valoración de Cargos l Administración

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A

Más detalles

GUÍA DE CÁTEDRA PRESUPUESTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA

GUÍA DE CÁTEDRA PRESUPUESTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA GUÍA DE CÁTEDRA La guía de cátedra es una herramienta de planeación del proceso de enseñanza aprendizaje, que orienta, tanto al maestro como al estudiante en el desarrollo de las actividades de la asignatura,

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Especialización en Edificación Sostenible

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Especialización en Edificación Sostenible Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Facultad de Ingeniería y Arquitectura Especialización en Edificación Sostenible INFORMACIÓN GENERAL Resolución Número: 16645 de 013 - Ministerio de Educación Nacional

Más detalles

ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL DIMENSIÓN 1: Diversidad, desarrollo y necesidades educativas especiales (NEE) Estándar 1: Conoce las características de la persona

Más detalles

Propuesta de acuerdo del 75% mínimo (180 créditos ECTS) de las enseñanzas comunes del Grado MÓDULO DE CREDITOS BASICOS

Propuesta de acuerdo del 75% mínimo (180 créditos ECTS) de las enseñanzas comunes del Grado MÓDULO DE CREDITOS BASICOS GRADO EN: RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RAMA DE CONOCIMIENTO: JURIDICA Propuesta de acuerdo del 75% mínimo (180 créditos ) de las enseñanzas comunes del Grado DENOMINACIÓN ELEMENTOS JURÍDICOS

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Esta especialización considera el Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), beneficio establecido en la Ley Nº 20.158.

Esta especialización considera el Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), beneficio establecido en la Ley Nº 20.158. 14/06/2013 1 La Universidad de Chile, mediante su Programa de Educación Continua para el Magisterio -PEC, invita a las y los profesionales de la educación a actualizar sus conocimientos pedagógicos participando

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación La Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación ha sido acreditada por la

Más detalles

Misión del Programa. Presentación. Campos de Acción. Generalidades

Misión del Programa. Presentación. Campos de Acción. Generalidades Misión del Programa El Programa de Administración de Empresas de la Funlam, genera, conserva, comunica y aplica conocimiento organizacional y administrativo, para la formación de profesionales con perspectiva

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Contenido Presentación Escuela de posgrados... 1 Especializacion en Seguridad Informática... 2 Obetivos de formacion... 4 Perfil profesional...

Más detalles

TALLERES COMISIONES DE CARRERA DE EDUCACIÓN CONSTRUCTOS

TALLERES COMISIONES DE CARRERA DE EDUCACIÓN CONSTRUCTOS TALLERES COMISIONES DE CARRERA DE EDUCACIÓN CONSTRUCTOS 1 2 CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS HUMANÍSTICOS SABERES CULTURALES PROFESIONALES INVESTIGATIVOS PEDAGÓGICOS PRESENCIALES VIRTUALES LABORALES EXPERIMENTACIÓN

Más detalles

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015

Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 ProRectorado de Gestión Administrativa Unidad de Capacitación Programa de Gestión Universitaria Ciclo 2014-2015 La capacitación y formación de los funcionarios técnicos, administrativos y de servicios

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

Programa de Segunda Especialidad en TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA Aprobado por RR Nº0751-2005-UNFV

Programa de Segunda Especialidad en TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA Aprobado por RR Nº0751-2005-UNFV FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES SECCION DE POSTGRADO Programa de Segunda Especialidad en TERAPIA FAMILIAR SISTEMICA Aprobado por RR Nº071-00-UNFV I. Base Legal a) Constitución Política del Perú. b) Ley Universitaria

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA DIPLOMADO EN DE LA ECONOMIA SOLIDARIA PRESENTACIÓN La universidad Santo Tomás ha estructurado el diplomado en Administración de empresas de economía Solidaria para capacitar y brindar orientación acerca

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS MENCION : CONTABILIDAD Y GESTION GUBERNAMENTAL (PROMACCOF)

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados Universidad del Valle Universidad del Cauca REGISTRO CALIFICADO No. 53945 MINISTERIO

Más detalles

www.funlam.edu.co/manizales

www.funlam.edu.co/manizales Presentación El fenómeno socioeconómico más determinante de la historia de la humanidad lo constituye la globalización y su incidencia sobre el desarrollo económico de todos los países. La eliminación

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN NEGOCIOS Y FINANZAS INTERNACIONALES La Carrera de Maestría en Negocios y Finanzas Internacionales consta de 12 módulos,

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La globalización y el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica plantean nuevos retos a las organizaciones

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

NÚCLEO VALLES DEL TUY CARRERA: ADMINISTRACIÒN CURSO CODIGO SECCIÓN CICLO FINANZAS E IMPUESTOS Ciclo General 32073 A B

NÚCLEO VALLES DEL TUY CARRERA: ADMINISTRACIÒN CURSO CODIGO SECCIÓN CICLO FINANZAS E IMPUESTOS Ciclo General 32073 A B NÚCLEO VALLES DEL TUY CARRERA: ADMINISTRACIÒN CURSO CODIGO SECCIÓN CICLO FINANZAS E IMPUESTOS Ciclo General 32073 Estrategia de aprendizaje CONTINUO Involucra Teoría y Práctica, con trabajos e investigaciones

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Las siglas FIGRI designan, en Colombia, a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles