ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO"

Transcripción

1 Rev: 1 Fecha: 21/12/06 Pág.: 1 de 15 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: Comisión de Revisión Comisión de Expertos del Área José Manuel Ocaña Barba Firma: Firma: Firma: Fecha: Fecha: Fecha:

2 Pág.: 2 de 15 ÍNDICE 1. OBJETO ALCANCE PROCESO Diagrama de Flujo Explicación del proceso INDICADORES DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA RESPONSABILIDADES REGISTROS ANEXOS...11

3 Pág.: 3 de OBJETO El objeto de éste procedimiento es elaborar un plan de actuación rápido y eficaz en el tratamiento de la documentación certificada que diariamente entra en la Universidad a través del servicio oficial de correspondencia certificada que ofrece a la UCLM la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. 2. ALCANCE Este procedimiento afecta a la Unidad de Información y Registro con sede en el Rectorado, a la Unidad de Servicios de Rectorado y Coordinación de Campus; a los Registros Auxiliares de los cuatro Campus; a los Registros Auxiliares de todos los Centros, Departamentos e Institutos Universitarios y a las Unidades de Servicios de los Campus de la UCLM.

4 Pág.: 4 de PROCESO 3.1 DIAGRAMA DE FLUJO

5 Pág.: 5 de EXPLICACIÓN DEL PROCESO 1. Recepción de la documentación Las Unidades de Servicios de Campus se encargan de canalizar a cada una de las Oficinas de Registro la documentación dirigida a las Unidades y/o Órganos de Gobierno de la UCLM adscrita al ámbito de cobertura de dicha oficina de Registro. 2. Comprobación de la relación de certificados y de la documentación recibida (ANX 06-01) El encargado de la oficina de registro efectúa las siguientes comprobaciones: 1º.- El número de certificado señalado en la carta se corresponde con el indicado en la relación. 2º.- Que la Oficina de Correos remitente se corresponde con la indicada en la relación. 3º.- Que el destinatario está adscrito a una Unidad Administrativa y/o Órgano de Gobierno del ámbito de cobertura de la Oficina de Registro correspondiente. 4º.- La anotación junto con los datos del destinatario de dicha correspondencia. 5º.- Firma del encargado de la Oficina de Registro que realiza la comprobación en el apartado habilitado para estos efectos con indicación de Nombre y Apellidos, Fecha y Sello de la Oficina de Registro. 3. El encargado de registro tras recibir los correos certificados comprueba que la relación esté correcta.

6 Pág.: 6 de 15 En caso afirmativo, el encargado de registro clasifica el correo certificado en función de su tipología. En el supuesto, que existiera algún error en la relación de certificados se anota la incidencia en la relación de certificados. 4. Clasificar el correo por Tipología del Correo Certificado Personal La correspondencia certificada no siempre va dirigida a Unidades Administrativas y/o Órganos de Gobierno, sino que en algunos casos la correspondencia va dirigida nominalmente a miembros de la Comunidad Universitaria sin distinción entre correspondencia oficial o personal. 5. Es correo nominal? Si es correo nominal, el encargado de registro solamente puede abrir la correspondencia del personal de la Universidad que hubiese dado su autorización para abrirlo. Para eso debe contar con el dicha autorización firmada según modelo ANX En el caso que no dispusiera de ese permiso, se envía al destinatario el correo recibido adjuntando al mismo nota interna donde se indica datos de interés como destinatario, unidad, fecha de recepción y además aparece información del encargado de registro que ha realizado el control documental y la fecha y hora de emisión (PO.21).

7 Pág.: 7 de Una vez que se ha abierto el correo certificado se da registro de entrada de la documentación, siempre y cuando, esta documentación este correcta. En caso que no estuviera correcta, el encargado de registro elabora la correspondiente diligencia utilizando el modelo ANX Esta diligencia se adjunta a la documentación recibida para informar a la Unidad Administrativa y/o Órgano competente sobre esta circunstancia. A continuación damos registro de entrada y sellamos la documentación. Entendemos como correo personal aquel en el que consta el nombre y apellidos de la persona destinataria, venga o no acompañada de la especificación del cargo oficial que ocupa en la Administración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Evidentemente, también se debe considerar documentación personal aquella en la que expresamente conste esta circunstancia en la carta/paquete certificado. 7. En algunos casos, los remitentes de la documentación están interesados en conocer la fecha de entrega de sus envíos. La normativa establece que los ciudadanos puede solicitar acuse de recibo, según modelo ANX En el caso que se solicite acuse de recibo el encargado de registro firma el acuse de recibo y a continuación firma la relación de entrada de documentación. En caso negativo, se firma la relación de entrada de documentación. 8. Devolución de la hoja de entrega de certificados al Servicio Oficial de Correos

8 Pág.: 8 de 15 El encargado de la oficina de registro devuelve al personal del Servicio Oficial de Correos la relación del correo certificado del día anterior, debidamente comprobada, fechada y firmada con las incidencias y devoluciones pertinentes. 4. INDICADORES Indicador Responsable del Control Frecuencia de Control Nº de entradas de correo certificado Encargado de Registro Nº de certificados nominales Encargado de Registro Diario Diario Nº de certificados con acuse de recibo Encargado de Registro Diario Nº de devoluciones Encargado de Registro Diario 5. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Orden de 20 de octubre de 1958 (Gobernación), sobre la aplicación por el servicio de correos de los artículos 66 y 80 de la Ley de procedimiento administrativo.

9 Pág.: 9 de 15 Decreto 1653/1964, de 14 de mayo (Gobernación), por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Correos, adaptado a las normas básicas contenidas en la vigente ordenanza Postal. Directiva Europea 97/67/CE del Parlamento y del Consejo de 15 de diciembre de 1997, relativa a las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los servicios postales de la Comunidad y la mejora de la calidad del Servicio. Ley 24/1998, de regulación del Servicio Postal Universal y de la Liberalización de los Servicios Postales Real Decreto 176/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. Real Decreto 772/1999, de 7 de Mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro. Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. Orden de 14 de abril de 1999, del Ministerio de Administraciones Públicas, por la que se establecen criterios para la emisión de la comunicación a los interesados prevista en el artículo 42.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

10 Pág.: 10 de 15 del Procedimiento Administrativo Común. Apartado Segundo para el adelanto de la solicitud a la Unidad competente para resolver por parte de las Oficinas de Registro receptoras. Resolución del Secretario General de la UCLM, 28 de mayo de RESPONSABILIDADES Subdirector de la Unidad de Información y Registro, como responsable de la Unidad encargada de la gestión diaria de la documentación, así como responsable del Registro del Rectorado. Director de la Unidad de Rectorado y Coordinación de Campus, como encargado de la gestión del envío de documentación a través de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. Directores de la Unidad de Gestión Administrativa y Servicios de los cuatro Campus. Secretarios de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios en lo relativo a los Registros Auxiliares de sus respectivas dependencias. Directores de las Unidades de Servicios de Campus, como responsables de distribución del correo certificado a los Registros Auxiliares correspondientes.

11 Pág.: 11 de REGISTROS Registro Responsable Lugar de Archivo Tiempo Mínimo SIGRES Subdirector Unidad Soporte Informático Permanente Panel de Actividad Ejecutivo/Aux. Admtvo. Archivo Excel Mensual Archivo Unidad Subdirector Unidad Soporte Papel 5 años Archivo Unidad Subdirector Unidad Soporte Digital Permanente 8. ANEXOS ANX ANX ANX ANX Modelo de relación de certificado recibida por las Oficinas de Registro de a Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. Modelo de Autorización Especial para apertura de Correo Personal. Diligencia para hacer constar presentación irregular de documentación certificada. Modelo de Acuse de Recibo de documentación certificada.

12 Pág.: 12 de 15 ANEXO Modelo de relación de certificado recibida por las Oficinas de Registro de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos.

13 Pág.: 13 de 15 ANEXO Modelo de Autorización Especial para apertura de Correo Personal

14 Pág.: 14 de 15 ANEXO Diligencia para hacer constar presentación irregular de documentación certificada

15 Pág.: 15 de 15 ANEXO Modelo de Acuse de Recibo de documentación certificada

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX Rev: 1 Fecha: 21/12/06 TÍTULO: GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX Pág.: 1 de 3 GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: José Manuel Ocaña

Más detalles

PROCESO TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN. Convalidación

PROCESO TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN. Convalidación Hoja: 1 de 8 PROCESO TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN UN08-PTSC-00 Proceso Tramitación de Elaborado: Grupo de Trabajo de Secretaría Revisado: Grupo de Mejora PCASUS Aprobado: Fecha: Enero-2010

Más detalles

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora INDICE CAP I: GENERALIDADES DEL MANUAL. 1.1 Objetivos 1.2 Finalidad 1.3 Base Legal 1.4 Alcance CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 PRÓLOGO La Carta de Servicios del de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

PRO011GTH Auxilios Sindicales

PRO011GTH Auxilios Sindicales PRO011GTH Auxilios Sindicales Fecha de emisión: 07 de Septiembre de 2007 Versión 1.0 Objetivo Realizar los trámites respectivos para otorgar, de acuerdo a la Convención Colectiva los auxilios y beneficios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

Facultad de Derecho Grado en [nombre del grado] 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad

Facultad de Derecho Grado en [nombre del grado] 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9.5. Procedimiento para el análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados (estudiantes, personal académico y de administración y servicios,

Más detalles

Definición de los procedimientos para la recogida y análisis de la información sobre la inserción laboral

Definición de los procedimientos para la recogida y análisis de la información sobre la inserción laboral Página: 1 de 8 : recogida y análisis de la información 1. Objeto 2. Alcance 3. Responsabilidades 4. Descripción del procedimiento 5. Flujograma 6. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 7. Glosario

Más detalles

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 15-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO. Aspectos a considerar para la Convocatoria Extraordinaria de la Prueba Piloto EvaDoc2 Docentia

DOCUMENTO DE TRABAJO. Aspectos a considerar para la Convocatoria Extraordinaria de la Prueba Piloto EvaDoc2 Docentia DOCUMENTO DE TRABAJO Aspectos a considerar para la Convocatoria Extraordinaria de la Prueba Piloto EvaDoc2 Docentia Elaborado por: Agencia de Calidad y Formación Destinatarios: Profesorado de la Universidad

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

FORMACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

FORMACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Documentación de referencia/normativa 4. Definiciones 5. Responsabilidades 6. 7. Medidas, análisis y mejora continua 8. Relación de formatos asociados 9. Evidencias

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES / Razón social / Comunidad de Propietarios SOLICITO informe técnico gratuito sobre la realización de las siguientes obras: La persona interesada

Más detalles

Instalación de AULAS INFORMÁTICAS PARA LA DOCENCIA

Instalación de AULAS INFORMÁTICAS PARA LA DOCENCIA Instalación de aulas de docencia. Página: 1 Instalación de AULAS INFORMÁTICAS PARA LA DOCENCIA Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA.... 2 4. PRINCIPIOS BÁSICOS, CONCEPTOS Y DEFINICIONES....

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 210 Jueves 1 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95249 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 14298 Resolución de 8 de julio de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-07-2013/V1 NUMERAL 5.3 5.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se especifica que cuando se trate de activos fijos,

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB HOJA 1 DE 8 1. Objetivo Mantener ordenada y actualizada la información pública a través de la página web del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. 2. Alcance El procedimiento inicia al generar un

Más detalles

ÍNDICE. Código: PA04 Revisión: 00 Fecha: 25/03/13 Página 1 de 6 GESTIÓN ECONÓMICA

ÍNDICE. Código: PA04 Revisión: 00 Fecha: 25/03/13 Página 1 de 6 GESTIÓN ECONÓMICA Página 1 de 6 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS RESUMEN DE REVISIONES Número Fecha Modificaciones

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

Centro Universitario de Salud Alfonso López Apertura y registro de la Historia Clínica

Centro Universitario de Salud Alfonso López Apertura y registro de la Historia Clínica Código: PM-IS-8.2.18-PR-1 Versión:2 Fecha de actualización:04-09-2015 Página 1 de 5 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Interacción Social/Servicios de salud a la comunidad 2. RESPONSABLE(S):,

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Laboratorio de Prótesis Dentales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Laboratorio de Prótesis Dentales

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS CITES DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA CITES DE BOLIVIA. 7 días

PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS CITES DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA CITES DE BOLIVIA. 7 días PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA DE BOLIVIA. El presente es una versión que todavía no fue aprobada oficialmente por la Dirección General de Biodiversidad y Áreas

Más detalles

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores Dirección General de Formación CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA ANEXO I Etiqueta del Registro Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten

Más detalles

Entidades de distribución Entidades de intermediación

Entidades de distribución Entidades de intermediación Entidades de distribución Entidades de intermediación M Luisa Tarno DICM AEMPS 17/12/2013 Índice Requisitos Funciones Obligaciones Marco legal anterior Ley 29/2006,de 26 de julio, de garantías y uso racional

Más detalles

En Pamplona, a 25 de junio de 2001, siendo Ponente don Joaquín Salcedo Izu, emite por unanimidad el siguiente dictamen:

En Pamplona, a 25 de junio de 2001, siendo Ponente don Joaquín Salcedo Izu, emite por unanimidad el siguiente dictamen: Expediente: 32/2001 Órgano: Pleno Objeto: Proyecto de Convenio de colaboración a suscribir por el Gobierno de Navarra con el Instituto Nacional de Empleo en materia de intercambio de información y estadística.

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION 2012-2015 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INDICE Contenido INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 4 ESTRUCTURA

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

NO RESTRINGIDO. (En la última página se incluyen instrucciones para cumplimentar el formulario)

NO RESTRINGIDO. (En la última página se incluyen instrucciones para cumplimentar el formulario) F OCAR 01 (En la última página se incluyen instrucciones para cumplimentar el formulario) A. OBJETO DE LA SOLICITUD (Marcar las casillas que correspondan) Solicitud de Emisión de Autorización de operación

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 02 ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO. PROCESO GESTIÓN DE HACIENDA PAGINA: 1 de 5

PROCEDIMIENTO VERSION: 02 ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO. PROCESO GESTIÓN DE HACIENDA PAGINA: 1 de 5 PROCESO GESTIÓN DE HACIENDA PAGINA: 1 de 5 1 OBJETIVO Lograr que el Gobierno Departamental y sus entidades descentralizadas fijen los cómputos anticipadamente de las rentas y recursos de capital y asignen

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONVOCATORIA N 243-2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PERFIL DEL PUESTO Requisitos: Experiencia:

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los programas de doctorado de la UAM

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los programas de doctorado de la UAM Página 1 de 6 8.4.1- E4-F1: Análisis y mejora del plan de estudios considerando la inserción laboral de los egresados 1. Objeto 2. Alcance 3. Responsabilidades 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ATENCION QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA ATENCION QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS ATENCION QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS Página 1 de 7 1. OBJETIVO Garantizar que las quejas, reclamos y sugerencias presentadas por la comunidad ante la Administración Municipal, se desarrollen dentro

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 12 viembre 24 Manual de Procedimientos Adelanto y liquidación de viáticos 1 Código N: 2 de 12 viembre 24 Contenido PROCEDIMIENTO: ADELANTO Y LIQUIDACIÓN DE VIÁTICOS... 3 a. Propósito y alcance...

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DE EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN DE EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento para r de plan de gestión integral de residuos hospitalarios y similares PGIRHS (componente externo); de actividades de recolección y transporte de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES HOJA 1 DE 11 1. Objetivo Operar un sistema de declaraciones patrimoniales para aquellos servidores públicos s a presentar declaración patrimonial como para que esta se realice de manera rápida y sencilla,

Más detalles

Curso Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en

Más detalles

Modificaciones respecto a la edición anterior

Modificaciones respecto a la edición anterior Edición: 1 Fecha: 16 de diciembre de 2008 Hoja 1 de 5 Elaborado y revisado por : Área de prevención de la Sección de Salud y Relaciones Laborales Fecha: 2 de diciembre de 2008 Aprobado por : Comité de

Más detalles

Unidad 4. Libro de obra de construcción de red

Unidad 4. Libro de obra de construcción de red Página 1 de 7 Unidad 4 Libro de obra de construcción de red Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Comisión Permanente M. Lombarte Responsable de Calidad Fecha: 20/01/2011 C. Villalonga Director de

Más detalles

INE Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos No se publicó en el D.O.F.

INE Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos No se publicó en el D.O.F. INE-04-005 Manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos No se publicó en el D.O.F. Objetivo Asegurar el manejo adecuado de los residuos peligrosos generados dentro del territorio

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS PERÚ Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria SEMINARIO TALLER: ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE

Más detalles

NORMAS PRÁCTICAS PARA CAMBIOS DE UBICACIÓN DE BIENES (DESARROLLO DE LAS INSTRUCCIONES APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO EL 27/02/2002)

NORMAS PRÁCTICAS PARA CAMBIOS DE UBICACIÓN DE BIENES (DESARROLLO DE LAS INSTRUCCIONES APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO EL 27/02/2002) NORMAS PRÁCTICAS PARA CAMBIOS DE UBICACIÓN DE BIENES (DESARROLLO DE LAS INSTRUCCIONES APROBADAS POR CONSEJO DE GOBIERNO EL 27/02/2002) A) SOLICITUD DE RETIRADA DE BIENES INFORMÁTICOS Cuando una unidad

Más detalles

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento.

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1 Página 1 de 5 1. Objetivo Tramitar los movimientos e incidencias del personal reflejados en una Constancia de Nombramiento de acuerdo a los lineamientos normativos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 115 Jueves 12 de mayo de 2016 Sec. I. Pág. 31262 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 4505 Orden JUS/698/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen los requisitos y condiciones para

Más detalles

las organizaciones sindicales y empresariales estructura

las organizaciones sindicales y empresariales estructura REAL DECRETO 416/2015, DE 29 DE MAYO, SOBRE DEPÓSITO DE ESTATUTOS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y EMPRESARIALES Y OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN PARA LA CEC Y TODAS LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES RESUMEN

Más detalles

Preocupación de toda la comunidad educativa en torno al tema de la convivencia

Preocupación de toda la comunidad educativa en torno al tema de la convivencia El acoso escolar: protocolos de intervención en los centros educativos de Castilla y León. Actuaciones de la Inspección Educativa. 2004/2005 Aspectos de contexto Preocupación de toda la comunidad educativa

Más detalles

Expedientes de Regulación de Empleo

Expedientes de Regulación de Empleo Documentación a presentar: Expedientes de Regulación de Empleo 1. Procedimiento de extinción de contratos de trabajo o despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE MEDICINA GENERAL CÓD. BS-P-06. Dilia Sierra. Apoyo a procesos. Dilia Sierra. Apoyo a procesos APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE MEDICINA GENERAL CÓD. BS-P-06. Dilia Sierra. Apoyo a procesos. Dilia Sierra. Apoyo a procesos APROBADO: PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE MEDICINA GENERAL CÓD. 3 2 Se cambió la imagen institucional Se cambió la imagen institucional Dilia Sierra Apoyo a procesos Dilia Sierra Apoyo a procesos Pedro L. Rodríguez

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAUSACIÓN DE NÓMINAS Y ÓRDENES DE PAGO COD. AF-P-16

PROCEDIMIENTO PARA CAUSACIÓN DE NÓMINAS Y ÓRDENES DE PAGO COD. AF-P-16 COD. 3 2 1 Se cambió la imagen Institucional Se cambió la imagen Institucional La política de operación fue actualizada. Se modificó la información de todos los ítems de la descripción detallada. Pedro

Más detalles

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dora Rocío Gómez Cuartas Dora Rocío Gómez Cuartas Osbaldo Morales Robi Cargo: Director

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE Manual del Usuario FOREST Yinna Alejandra Vesga Castro Página 1 de 12 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIÓN BANCARIA COD. AF-P-27. Yairina Palmezano Profesional Universitario APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIÓN BANCARIA COD. AF-P-27. Yairina Palmezano Profesional Universitario APROBADO: COD. AF-P-27 3 2 1 0 Documento inicial Yairina Palmezano Profesional Universitario Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No. DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA APROBADO: AF-P-27

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL

PROCESO CAS N ANA COMISION ESPECIAL PROCESO CAS N 424--ANA COMISION ESPECIAL CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TRES (03) ESPECIALISTAS DE ASESORIA JURIDICA I. GENERALIDADES. 1. Objeto de la convocatoria Contratar

Más detalles

02 Búsqueda, selección y evaluación de proveedores

02 Búsqueda, selección y evaluación de proveedores Manual de procedimiento de compras de un centro educativo 1. OBJETO Definir las directrices y los procedimientos para asegurar que los productos adquiridos por el XXX cumplen los requisitos de compra especificados

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS COD. AF-P-04. Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS COD. AF-P-04. Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero APROBADO: PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS COD. AF-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Boris Sandy Romero Vice Ad/tivo y Financiero Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No.

Más detalles

Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines

Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines a) INTRODUCCIÓN En el presente procedimiento se detallan las actividades que deben seguirse para el manejo de préstamos/donaciones de medicamentos

Más detalles

Informe 2/2016, de 25 de febrero, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Informe 2/2016, de 25 de febrero, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón. Informe 2/2016, de 25 de febrero, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Asunto: Posibilidad de considerar un negocio jurídico excluido de la legislación de contratos públicos. I. ANTECEDENTES

Más detalles

DECRETO SUPREMO N MINCETUR

DECRETO SUPREMO N MINCETUR DECRETO SUPREMO N 019-2010-MINCETUR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley N 27790, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR y

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

V.5 PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE FONDOS, DE FONDOS POR COMPROBAR

V.5 PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE FONDOS, DE FONDOS POR COMPROBAR _2007_ENERO2008.doc No 44 V.5 PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE FONDOS, DE FONDOS POR COMPROBAR 1 Centro de Trabajo Requisita el Formato de "Comprobación de Fondos" anexando la documentación comprobatoria

Más detalles

Gestión de Contenidos Web (Online)

Gestión de Contenidos Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Contenidos Web (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Universidad de Murcia Archivo Universitario CARTA DE SERVICIOS

Universidad de Murcia Archivo Universitario CARTA DE SERVICIOS Universidad de Murcia Archivo Universitario CARTA DE SERVICIOS Las Cartas de Servicios son documentos que constituyen un instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades informan a los

Más detalles

RESPONSABLE: VICERRECTORADO DE COMUNICACIÓN, CALIDAD Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

RESPONSABLE: VICERRECTORADO DE COMUNICACIÓN, CALIDAD Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA VALORACIÓN DEL PDI 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS / NORMATIVA... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO... 3 6. SEGUIMENTO, MEDICIÓN Y

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TURNO OFICIO DE VETERINARIOS ACTUANTES EN ACTIVIDADES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR PARA EL CONTROL DE SANDACH.

REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TURNO OFICIO DE VETERINARIOS ACTUANTES EN ACTIVIDADES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR PARA EL CONTROL DE SANDACH. REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TURNO OFICIO DE VETERINARIOS ACTUANTES EN ACTIVIDADES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR PARA EL CONTROL DE SANDACH. (En cumplimiento de la ORDEN de 2 de mayo de 2012, conjunta

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CORRESPONDENCIA

PROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CORRESPONDENCIA Pág. 1 de 16 1. OBJETIVO Establecer en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, las directrices y criterios para la debida administración de la, con la recepción, radicación y registro de las comunicaciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS EN LA BOVEDA DE DOCUMENTOS DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES.

REGLAMENTO PARA EL CONTROL, MANEJO Y PRESERVACION DE DOCUMENTOS EN LA BOVEDA DE DOCUMENTOS DEL NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Departamento de Estado NEGOCIADO DE INVESTIGACIONES ESPECI S 6445 A la fecha de : 2 de mayo de 2002 Aprobado : Ferdinand Mercado Secretarlo

Más detalles

Descripción y Perfil de Puestos. Qué? Cómo?

Descripción y Perfil de Puestos. Qué? Cómo? Qué? Cómo? Qué buscamos? Conocer las disposiciones que se deberán observar para la elaboración de las descripciones y perfiles de los puestos que integran la estructura organizacional del INP Cómo lo conseguiremos?

Más detalles

Republica de Colombia. Gobernación de Santander

Republica de Colombia. Gobernación de Santander TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL Versión 0 Página 1 de 10 PROCESO Gestión del Talento Humano Aprobación, reconocimiento y pago de auxilio funerario, pensión, indemnización y demás. OBJETIVO Aprobación, reconocimiento

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE LAS OFICINAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE LAS OFICINAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE LAS OFICINAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Enero 2013 PRESENTACIÓN La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) creada el veintiuno de agosto del año

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 5 de febrero de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 5 de febrero de 2014 Orden EHA/3408/2009, de 17 de diciembre, por la que se crean sedes electrónicas en el Ministerio de Economía y Hacienda. Ministerio de Economía y Hacienda «BOE» núm. 305, de 19 de diciembre de 2009 Referencia:

Más detalles

DISEÑOS LÓGICOS DESCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS

DISEÑOS LÓGICOS DESCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS DISEÑOS LÓGICOS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS ARCHIVOS QUE SE GENEREN PARA LA PRESENTACIÓN TELEMATICA DE LA COMUNICACION DE MODIFICACION DE LA BASE IMPONIBLE Y DE LA COMUNICACION DE RECEPCION DE FACTURAS

Más detalles

REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS

REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS REGLAMENTACIÓN Y PARÁMETROS PARA LA EXCLUSIÓN Y SANCIONES DE ASOCIADOS Por medio de la cual se reglamenta y se definen los parámetros para excluir e imponer sanciones a los asociados de la cooperativa

Más detalles

PROCEDIMIENTO DIFUSIÓN DE CONCURSOS DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DIFUSIÓN DE CONCURSOS DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DIFUSIÓN DE CONCURSOS DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE PERSONAL Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado 1. OBJETIVO Establecer una metodología para difundir los distintos tipos de

Más detalles

BASES. AUXILIAR ADMINISTRATIVO-GRUPO V: Titulo de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.

BASES. AUXILIAR ADMINISTRATIVO-GRUPO V: Titulo de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente. BASES PRIMERA: Requisitos de los aspirantes. Para poder participar en las puebas selectivas, los interesados deberán reunir los requisitos generales para el acceso a la función pública, más las titulaciones

Más detalles

Aprobado por : Elaborado y revisado por : Comité de Seguridad y Salud OFICINA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Fecha: 14 de diciembre de 2011

Aprobado por : Elaborado y revisado por : Comité de Seguridad y Salud OFICINA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Fecha: 14 de diciembre de 2011 Edición 1 Fecha: 12 de noviembre de 2012 Página 1 de 10 (PPRL) Elaborado y revisado por : OFICINA DE PREVENCIÓN DE Fecha: 14 de diciembre de 2011 Aprobado por : Comité de Seguridad y Salud Fecha: 12 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2008, a través de la autorización por parte de José Mondragón Pedrero, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

Última modificación: 25/11/2013 Página 1 de 6

Última modificación: 25/11/2013 Página 1 de 6 DATOS GENERALES ÁREA: MACROPROCESO: PROCESO: ÓRGANO COMPETENTE: TRAMITACIÓN: OTRAS ÁREAS / SERVICIOS IMPLICADOS: OTRAS ES/ ORGANISMOS IMPLICADOS: DESTINATARIOS OBJETO MODALIDADES PROCEDIMIENTO PRECEDENTE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

(mayo 10) Diario Oficial No de 18 de mayo de 2007 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

(mayo 10) Diario Oficial No de 18 de mayo de 2007 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES CIRCULAR 61 DE 2007 (mayo 10) Diario Oficial No. 46.632 de 18 de mayo de 2007 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Para Directores, Secretarios, Jefes de Oficina, Subdirectores, Subsecretarios,

Más detalles

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 de noviembre de 2010) Artículo 1 Corresponde exclusivamente

Más detalles

Conformidad con el ENS algo imposible?

Conformidad con el ENS algo imposible? Conformidad con el ENS algo imposible? 2 3 Índice 1. Introducción 2. Características del proyecto 3. Sistema de Gestión Certificado SERTIC 4. Claves de éxito 5. Siguientes pasos 4 Marco legal Introducción

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO: CONTROL Y TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES.

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO: CONTROL Y TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO: CONTROL Y TRATAMIENTO DE NO CÓDIGO: PD 04 FECHA: 19/03/2012 REVISIÓN: 02 MANUAL DE

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

ANEXO I 1.- AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

ANEXO I 1.- AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR ANEXO I 1.- AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR Solo podrán ser beneficiarios de esta Ayuda aquellas familias numerosas cuya renta económica de la unidad de convivencia no supere los

Más detalles

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a).

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a). MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos 1. IDENTIFICACION Referencia: Vigencia: Día Mes Año 00 04 2013 Hoja: NOMBRE DEL

Más detalles

Comunicación interna y externa

Comunicación interna y externa Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 7 Comunicación interna y externa Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 7 1. Objetivo Establecer un procedimiento para disponer de un sistema de Comunicaciones

Más detalles

RADICACIONES DE COMUNICACIONES INTERNAS O MEMORANDOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA FECHA DE APROBACIÓN: 18-09-2014

RADICACIONES DE COMUNICACIONES INTERNAS O MEMORANDOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA FECHA DE APROBACIÓN: 18-09-2014 1. OBJETIVO: Proporcionar los lineamientos generales para la gestión de comunicaciones oficiales internas de la Contaduría General de la Nación en el Sistema de Gestión Documental Orfeo. 2. DEFINICIONES:

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE MOCEJON PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS GASTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS DE MOCEJON

Más detalles

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento PD-A-BI-6 203-0-6 de 7 HISTORIAL DE CAMBIOS VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 6-0-203 PD-A-BI-6 203-0-6 2 de 7. OBJETIVO Hacer el proceso de selección

Más detalles

Vista el Acta de la mesa de contratación de apertura de proposiciones celebrada el día 14 de marzo de 2016, que dice:

Vista el Acta de la mesa de contratación de apertura de proposiciones celebrada el día 14 de marzo de 2016, que dice: SECRETARIA/CONTRATACION Expte. 4/2016 PGS/mjhs DECRETO NÚM. 2016000730 - Visto el Acuerdo de la Junta de Gobierno de 18 de febrero de 2016, de incoación del procedimiento negociado con publicidad para

Más detalles

1. En los importes reseñados en los anexos está incluido el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente.

1. En los importes reseñados en los anexos está incluido el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente. Resolución de 21 de julio de 2012 de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida por la que se aprueba la NORMATIVA DE PRECIOS POR LOS SERVICIOS DE REPRODUCCIÓN Y USO DE LAS REPRODUCCIONES

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I Articulo 1.- Esta Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD REVISION 5 Pág. 1 de 7 INDICE 1. OBJETO. 2. ALCANCE. 3. REFERENCIAS. 4. RESPONSABILIDADES. 5. DESCRIPCION. 6. ARCHIVO DE DOCUMENTACION. Copia: CONTROLADA NO CONTROLADA Código de la Empresa ASIGNADA A:

Más detalles

2. Nombre de su Empresa * : 3. NIT*: 4. Dirección Correspondencia* : 5. País *: 6. Cuidad *: 7. Departamento/Estado *: 8.

2. Nombre de su Empresa * : 3. NIT*: 4. Dirección Correspondencia* : 5. País *: 6. Cuidad *: 7. Departamento/Estado *: 8. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER LA AUTORIZACION DE USO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA (DOP) CAFÉ DE COLOMBIA EN COLOMBIA Y LOS PAISES DE LA COMUNIDAD ANDINA Los campos anotados con un (*)

Más detalles