ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO"

Transcripción

1 Rev: 1 Fecha: 21/12/06 Pág.: 1 de 15 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: Comisión de Revisión Comisión de Expertos del Área José Manuel Ocaña Barba Firma: Firma: Firma: Fecha: Fecha: Fecha:

2 Pág.: 2 de 15 ÍNDICE 1. OBJETO ALCANCE PROCESO Diagrama de Flujo Explicación del proceso INDICADORES DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA RESPONSABILIDADES REGISTROS ANEXOS...11

3 Pág.: 3 de OBJETO El objeto de éste procedimiento es elaborar un plan de actuación rápido y eficaz en el tratamiento de la documentación certificada que diariamente entra en la Universidad a través del servicio oficial de correspondencia certificada que ofrece a la UCLM la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. 2. ALCANCE Este procedimiento afecta a la Unidad de Información y Registro con sede en el Rectorado, a la Unidad de Servicios de Rectorado y Coordinación de Campus; a los Registros Auxiliares de los cuatro Campus; a los Registros Auxiliares de todos los Centros, Departamentos e Institutos Universitarios y a las Unidades de Servicios de los Campus de la UCLM.

4 Pág.: 4 de PROCESO 3.1 DIAGRAMA DE FLUJO

5 Pág.: 5 de EXPLICACIÓN DEL PROCESO 1. Recepción de la documentación Las Unidades de Servicios de Campus se encargan de canalizar a cada una de las Oficinas de Registro la documentación dirigida a las Unidades y/o Órganos de Gobierno de la UCLM adscrita al ámbito de cobertura de dicha oficina de Registro. 2. Comprobación de la relación de certificados y de la documentación recibida (ANX 06-01) El encargado de la oficina de registro efectúa las siguientes comprobaciones: 1º.- El número de certificado señalado en la carta se corresponde con el indicado en la relación. 2º.- Que la Oficina de Correos remitente se corresponde con la indicada en la relación. 3º.- Que el destinatario está adscrito a una Unidad Administrativa y/o Órgano de Gobierno del ámbito de cobertura de la Oficina de Registro correspondiente. 4º.- La anotación junto con los datos del destinatario de dicha correspondencia. 5º.- Firma del encargado de la Oficina de Registro que realiza la comprobación en el apartado habilitado para estos efectos con indicación de Nombre y Apellidos, Fecha y Sello de la Oficina de Registro. 3. El encargado de registro tras recibir los correos certificados comprueba que la relación esté correcta.

6 Pág.: 6 de 15 En caso afirmativo, el encargado de registro clasifica el correo certificado en función de su tipología. En el supuesto, que existiera algún error en la relación de certificados se anota la incidencia en la relación de certificados. 4. Clasificar el correo por Tipología del Correo Certificado Personal La correspondencia certificada no siempre va dirigida a Unidades Administrativas y/o Órganos de Gobierno, sino que en algunos casos la correspondencia va dirigida nominalmente a miembros de la Comunidad Universitaria sin distinción entre correspondencia oficial o personal. 5. Es correo nominal? Si es correo nominal, el encargado de registro solamente puede abrir la correspondencia del personal de la Universidad que hubiese dado su autorización para abrirlo. Para eso debe contar con el dicha autorización firmada según modelo ANX En el caso que no dispusiera de ese permiso, se envía al destinatario el correo recibido adjuntando al mismo nota interna donde se indica datos de interés como destinatario, unidad, fecha de recepción y además aparece información del encargado de registro que ha realizado el control documental y la fecha y hora de emisión (PO.21).

7 Pág.: 7 de Una vez que se ha abierto el correo certificado se da registro de entrada de la documentación, siempre y cuando, esta documentación este correcta. En caso que no estuviera correcta, el encargado de registro elabora la correspondiente diligencia utilizando el modelo ANX Esta diligencia se adjunta a la documentación recibida para informar a la Unidad Administrativa y/o Órgano competente sobre esta circunstancia. A continuación damos registro de entrada y sellamos la documentación. Entendemos como correo personal aquel en el que consta el nombre y apellidos de la persona destinataria, venga o no acompañada de la especificación del cargo oficial que ocupa en la Administración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Evidentemente, también se debe considerar documentación personal aquella en la que expresamente conste esta circunstancia en la carta/paquete certificado. 7. En algunos casos, los remitentes de la documentación están interesados en conocer la fecha de entrega de sus envíos. La normativa establece que los ciudadanos puede solicitar acuse de recibo, según modelo ANX En el caso que se solicite acuse de recibo el encargado de registro firma el acuse de recibo y a continuación firma la relación de entrada de documentación. En caso negativo, se firma la relación de entrada de documentación. 8. Devolución de la hoja de entrega de certificados al Servicio Oficial de Correos

8 Pág.: 8 de 15 El encargado de la oficina de registro devuelve al personal del Servicio Oficial de Correos la relación del correo certificado del día anterior, debidamente comprobada, fechada y firmada con las incidencias y devoluciones pertinentes. 4. INDICADORES Indicador Responsable del Control Frecuencia de Control Nº de entradas de correo certificado Encargado de Registro Nº de certificados nominales Encargado de Registro Diario Diario Nº de certificados con acuse de recibo Encargado de Registro Diario Nº de devoluciones Encargado de Registro Diario 5. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Orden de 20 de octubre de 1958 (Gobernación), sobre la aplicación por el servicio de correos de los artículos 66 y 80 de la Ley de procedimiento administrativo.

9 Pág.: 9 de 15 Decreto 1653/1964, de 14 de mayo (Gobernación), por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Correos, adaptado a las normas básicas contenidas en la vigente ordenanza Postal. Directiva Europea 97/67/CE del Parlamento y del Consejo de 15 de diciembre de 1997, relativa a las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los servicios postales de la Comunidad y la mejora de la calidad del Servicio. Ley 24/1998, de regulación del Servicio Postal Universal y de la Liberalización de los Servicios Postales Real Decreto 176/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. Real Decreto 772/1999, de 7 de Mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro. Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. Orden de 14 de abril de 1999, del Ministerio de Administraciones Públicas, por la que se establecen criterios para la emisión de la comunicación a los interesados prevista en el artículo 42.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

10 Pág.: 10 de 15 del Procedimiento Administrativo Común. Apartado Segundo para el adelanto de la solicitud a la Unidad competente para resolver por parte de las Oficinas de Registro receptoras. Resolución del Secretario General de la UCLM, 28 de mayo de RESPONSABILIDADES Subdirector de la Unidad de Información y Registro, como responsable de la Unidad encargada de la gestión diaria de la documentación, así como responsable del Registro del Rectorado. Director de la Unidad de Rectorado y Coordinación de Campus, como encargado de la gestión del envío de documentación a través de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. Directores de la Unidad de Gestión Administrativa y Servicios de los cuatro Campus. Secretarios de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios en lo relativo a los Registros Auxiliares de sus respectivas dependencias. Directores de las Unidades de Servicios de Campus, como responsables de distribución del correo certificado a los Registros Auxiliares correspondientes.

11 Pág.: 11 de REGISTROS Registro Responsable Lugar de Archivo Tiempo Mínimo SIGRES Subdirector Unidad Soporte Informático Permanente Panel de Actividad Ejecutivo/Aux. Admtvo. Archivo Excel Mensual Archivo Unidad Subdirector Unidad Soporte Papel 5 años Archivo Unidad Subdirector Unidad Soporte Digital Permanente 8. ANEXOS ANX ANX ANX ANX Modelo de relación de certificado recibida por las Oficinas de Registro de a Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos. Modelo de Autorización Especial para apertura de Correo Personal. Diligencia para hacer constar presentación irregular de documentación certificada. Modelo de Acuse de Recibo de documentación certificada.

12 Pág.: 12 de 15 ANEXO Modelo de relación de certificado recibida por las Oficinas de Registro de la Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos.

13 Pág.: 13 de 15 ANEXO Modelo de Autorización Especial para apertura de Correo Personal

14 Pág.: 14 de 15 ANEXO Diligencia para hacer constar presentación irregular de documentación certificada

15 Pág.: 15 de 15 ANEXO Modelo de Acuse de Recibo de documentación certificada

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO Rev: 1 Fecha: 21/12/06 SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO Pág.: 1 de 3 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto:

Más detalles

GESTIÓN DEL SISTEMA DE COMPULSA DE DOCUMENTOS

GESTIÓN DEL SISTEMA DE COMPULSA DE DOCUMENTOS Rev: 1 Fecha: 21/12/06 Pág.: 1 de 13 GESTIÓN DEL SISTEMA DE COMPULSA DE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: José Manuel Ocaña Comisión de Revisión Comisión de Expertos del

Más detalles

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS MESA DE CONTRATACIÓN DE LA UCLM Rev: 1 Fecha: 21/12/06 Pág.: 1 de 13 GESTIÓN DE LA ENTRADA DE OFERTAS A TRAVES DE MENSAJERÍAS O CORREO CERTIFICADO DIRIGIDAS A LA MESA DE CONTRATACIÓN DE LA UCLM ELABORADO

Más detalles

SALIDA DE DOCUMENTOS

SALIDA DE DOCUMENTOS Rev: 1 Fecha: 21/12/06 TÍTULO: SALIDA DE DOCUMENTOS Pág.: 1 de 3 SALIDA DE DOCUMENTOS ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: Ana Maria de la Fuente Romero Comisión de Revisión

Más detalles

Código: PC18 Revisión: 00 Fecha: 21/05/12 Página 1 de 8 REGISTRO TELEMATICO ÍNDICE

Código: PC18 Revisión: 00 Fecha: 21/05/12 Página 1 de 8 REGISTRO TELEMATICO ÍNDICE ÍNDICE Página 1 de 8 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS 8. ANEXOS: Anexo 1. Diagrama de flujo Anexo

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX Rev: 1 Fecha: 21/12/06 TÍTULO: GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX Pág.: 1 de 3 GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VIA FAX ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: José Manuel Ocaña

Más detalles

REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS

REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS ÍNDICE Página 1 de 9 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 6. FORMATOS 7. REGISTROS 8. ANEXOS: Anexo 1. Diagrama de flujo Anexo

Más detalles

ÍNDICE. Código: PC05 Revisión: 00 Fecha: 31/03/10 Página 1 de 5 DEVOLUCIÓN DE TASAS

ÍNDICE. Código: PC05 Revisión: 00 Fecha: 31/03/10 Página 1 de 5 DEVOLUCIÓN DE TASAS ÍNDICE Página 1 de 5 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 4.1. Solicitud y Registro del impreso de Devolución de tasas 4.2. Documentación 4.3. Plazo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN NUMERAL No. 30-09-2013/V1 3/ 5.1/ 6.1.3 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO (DE INSTITUTOS TÉCNICOS) Y AUXILIARES DE ENFERMERIA

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO (DE INSTITUTOS TÉCNICOS) Y AUXILIARES DE ENFERMERIA PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO (DE INSTITUTOS TÉCNICOS) Y AUXILIARES DE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: NOMBRE: Jose Luis Quispe

Más detalles

Última modificación: 29/04/2014 (se genera automáticamente) Página 1 de 5

Última modificación: 29/04/2014 (se genera automáticamente) Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: EXCEDENCIAS CÓDIGO: 4.7.3..a DATOS GENERALES AREA: MACROPROCESO: PROCESO: ORGANO COMPETENTE: RESP. TRAMITACIÓN: ÁREAS / SERVICIOS IMPLICADOS AMINISTRACIONES/ ORGANISMOS IMPLICADOS DESTINATARIOS

Más detalles

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TRAMITE 3 - RECEPCIÓN, REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA * RECEPCIÓN DE CORRESPONDENCIA

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia

Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia Fecha de emisión: 06/03/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 6 Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia Elaboró Revisó Lic. Leticia Carrillo Ramírez Técnica Aprobó Lic. Isis Nayelli Ibarra Ledesma

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROCEDIMIENTO CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones

CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones CARTA DE SERVICIOS Centros y Agrupaciones MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS Los Centros tienen como misión gestionar el presupuesto, las actividades de carácter económico, administrativo y académico y todos

Más detalles

CODIGO: DGAC-GEN -04. PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA

CODIGO: DGAC-GEN -04. PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA CODIGO: DGAC-GEN -04 ASUNTO: PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA Procedimiento para la renovación del Certificado de Explotación a Operadores Nacionales 1. OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Jubilación forzosa PDI Funcionario (Régimen Clases Pasivas) CÓDIGO:

PROCEDIMIENTO: Jubilación forzosa PDI Funcionario (Régimen Clases Pasivas) CÓDIGO: DATOS GENERALES ÁREA MACROPROCESO PROCESO ÓRGANO COMPETENTE TRAMITACIÓN ÁREAS / SERVICIOS IMPLICADOS ADMINISTRACIONES/ IMPLICADOS DESTINATARIOS OBJETO Gestión de los Recursos Humanos Movimientos de Personal

Más detalles

carta de servicios GESTIÓN DEL REGISTRO ÚNICO Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

carta de servicios GESTIÓN DEL REGISTRO ÚNICO Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías GESTIÓN DEL REGISTRO ÚNICO Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. QUIÉNES SOMOS? El

Más detalles

Plan de la Calidad para Anotaciones Marginales

Plan de la Calidad para Anotaciones Marginales Dirección General de Gobierno Fecha de emisión: 11/09/2014 Versión N. 5 Página: 1 de 5 Plan de la Calidad para Elaboró Revisó Lic. María del Carmen Chávez Manzano Encargada del área de marginales Aprobó

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS Página: 1 de 12 ÍNDICE OBJETO ÁMBITO DE APLICACIÓN DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 7. MEDIDAS, ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA 8. RELACIÓN DE FORMATOS ASOCIADOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Manual de Procedimientos Inicio y termino de la adquisición de un 1.0 bien Municipal. DIRECCION DE FINANZA/ SUB-DEPTO. DE INVENTARIO OCTUBRE 2012 MANUAL DE PROCEDIMIENTO INICIO Y TERMINO DE ADQUISICION

Más detalles

PROCESO TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN. Convalidación

PROCESO TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN. Convalidación Hoja: 1 de 8 PROCESO TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN UN08-PTSC-00 Proceso Tramitación de Elaborado: Grupo de Trabajo de Secretaría Revisado: Grupo de Mejora PCASUS Aprobado: Fecha: Enero-2010

Más detalles

Asunto: Tratamiento de los escritos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, S.A. (EMVS), a efectos de registro.

Asunto: Tratamiento de los escritos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, S.A. (EMVS), a efectos de registro. Asunto: Tratamiento de los escritos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, S.A. (EMVS), a efectos de registro. 1.- Antecedentes. Por la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano del Área

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL COTEJO, LA COMPULSA Y EXPEDICIÓN DE COPIAS DE DOCUMENTOS

INSTRUCCIONES PARA EL COTEJO, LA COMPULSA Y EXPEDICIÓN DE COPIAS DE DOCUMENTOS INSTRUCCIONES PARA EL COTEJO, LA COMPULSA Y EXPEDICIÓN DE COPIAS DE DOCUMENTOS Con el objeto de obtener una mayor eficacia en el servicio que esta universidad ha de prestar a los ciudadanos en relación

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Manual de Procedimientos Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación 2011 INDICE INTRODUCCIÓN 1. Macroprocesos 2. Procedimientos Clave Nombre 1 600--PR-01 Procedimiento Control de Gestión 600--PR-01

Más detalles

CODIGO: DGAC-GEN 06. PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA

CODIGO: DGAC-GEN 06. PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA CODIGO: DGAC-GEN 06 ASUNTO: PAGINA 1 de 4 EDICION: FECHA DE VIGENCIA Procedimiento para la ampliación de los Certificado de Explotación a Operadores Nacionales 1. OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Recibir, registrar y entregar al área correspondiente, la documentación dirigida al Instituto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Auditoria Externa

PROCEDIMIENTO DE: Auditoria Externa PROCEMIENTO: AUDITORIA EXTERNA 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS CITES DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA CITES DE BOLIVIA. 7 días

PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS CITES DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA CITES DE BOLIVIA. 7 días PROCEDIMIENTOS PARA LA EMISION DE PERMISOS DE LA AUTORIDAD ADIMISTRATIVA DE BOLIVIA. El presente es una versión que todavía no fue aprobada oficialmente por la Dirección General de Biodiversidad y Áreas

Más detalles

NOTIFICACIONES MS.NI.SLA.07.P.10 MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA NIVEL INTRA- INSTITUCIONAL AREA DE GESTION: SOPORTE LOGISTICO Y ADMINISTRATIVO

NOTIFICACIONES MS.NI.SLA.07.P.10 MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA NIVEL INTRA- INSTITUCIONAL AREA DE GESTION: SOPORTE LOGISTICO Y ADMINISTRATIVO NOTIFICACIONES MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA NIVEL INTRA- INSTITUCIONAL AREA DE GESTION: SOPORTE LOGISTICO Y ADMINISTRATIVO MSC. RONNY STANLEY MUÑOZ SALAZAR DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS INGA. XINIA

Más detalles

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 002-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACION DEL CONTROL PREVIO DE LAS SOLICITUDES DE PAGO DE LOS ADELANTOS Y VALORIZACIONES DE OBRAS, TRAMITADOS POR LA GERENCIA REGIONAL

Más detalles

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas:

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas: REGLAMENTO PARA LA APERTURA, CONVERSIÓN, TRASLADO Y CIERRE DE OFICINAS DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO 1. Alcance La presente norma es de aplicación

Más detalles

AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL

AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL TRAMITACIÓN Procedimiento Declaración de agua mineral: Entrega

Más detalles

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades

Más detalles

Proceso de Anulación de Matrícula y Cancelación de Asignaturas

Proceso de Anulación de Matrícula y Cancelación de Asignaturas Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Javier Hernández Bermejo Juan José Gómez Alfageme César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Ordenación Académica Responsable

Más detalles

Responsables Firma Fecha Juan González, Paola Salas, Isabel Villagrán, Leonel Villagrán.

Responsables Firma Fecha Juan González, Paola Salas, Isabel Villagrán, Leonel Villagrán. INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

INDICE CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS. 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora INDICE CAP I: GENERALIDADES DEL MANUAL. 1.1 Objetivos 1.2 Finalidad 1.3 Base Legal 1.4 Alcance CAP II: NORMAS INTERNAS PARA PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 2.1 Del préstamo de documentos a una Unidad Productora

Más detalles

Procedimiento de revisión de calificaciones y reclamaciones en el Sistema de Certificación del Instituto Cervantes

Procedimiento de revisión de calificaciones y reclamaciones en el Sistema de Certificación del Instituto Cervantes Procedimiento de revisión de calificaciones y reclamaciones en el Sistema de Certificación del Instituto Cervantes El Instituto Cervantes es miembro de: Instituto Cervantes 2016 Introducción El artículo

Más detalles

RECEPCIÓN DE REPORTES OPERACIONALES Y NOTIFICACIONES DEL CERTIFICADO DE CALIDAD

RECEPCIÓN DE REPORTES OPERACIONALES Y NOTIFICACIONES DEL CERTIFICADO DE CALIDAD OPERACIONALES Y NOTIFICACIONES DEL CERTIFICADO DE CALIDAD DEL AGUA RESIDUAL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA: NIVEL LOCAL ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LÓGISTICO Y ADMINISTRATIVO BACH. ANA LORENA LOBO MONTERO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 12 VIERNES 17 DE ABRIL DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Economía y Hacienda 1 ORDEN de 16 de marzo de 2015, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se

Más detalles

Instructivo Buzón de Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - QRSF

Instructivo Buzón de Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - QRSF Instructivo Buzón de Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - QRSF PLE-IN-0 Versión Dependencia Subdirección Corporativa y Asuntos disciplinarios Macroproceso Proceso Objetivo Alcance Direccionamiento

Más detalles

SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Marzo 2012 Contenido Identificación del Servicio... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Servicio... 4 Visión del

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo de Castilla-La Mancha carta de servicios Archivo de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Castilla-La Mancha carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Archivo de Castilla-La Mancha es un servicio público

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN LAS CARTAS DE

Más detalles

Radicación, Distribución y Control de Documentos

Radicación, Distribución y Control de Documentos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Normalizar las actividades para la prestación del servicio de radicación, distribución control de documentos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la recolección

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil Servicio de Estudios y Coordinación Electoral INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO RESIDENTES

Más detalles

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 1 de 15 Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 2 de 15 1. INTRODUCCIÓN La buena imagen del H. Ayuntamiento a través del servicio que esta Oficina de Enlace brinda a la ciudadanía ha de asegurarse

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL OFICINAS DEL SECRETARIO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DGPOP JUNIO DE 2009 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Emb. Patricia Espinosa

Más detalles

OTORGAMIENTO DEL CARNÉ DE MANIPULADORES

OTORGAMIENTO DEL CARNÉ DE MANIPULADORES MANIPULADORES DE ALIMENTOS MSNLSLA07P07 MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA- NIVEL LLOCAL ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO SR MAYNOR ARAYA GONZÁLEZ LIC JOSÉ MARÍA VARELA PREPARADO POR:

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO. 1.- e-sirh Sistema Integral de Recursos Humanos

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO. 1.- e-sirh Sistema Integral de Recursos Humanos Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-14 Versión: 1 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - e-sirh Sistema Integral de Recursos Humanos - GUATENÓMINAS Sistema de Nómina

Más detalles

REF.: ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE FONDOS PUBLICOS, LEY Nº

REF.: ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE FONDOS PUBLICOS, LEY Nº 1 HUALPEN, REF.: ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE FONDOS PUBLICOS, LEY Nº 19.862.- Nº / VISTOS: Acuerdo Nº 08, de fecha 23 de Febrero de 2005, del Concejo Municipal de Hualpén; lo

Más detalles

V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. NO AUTORIZA EL FONDO REVOLVENTE

V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. NO AUTORIZA EL FONDO REVOLVENTE _2007_ENERO2008.doc No 21 V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. 1 Dirección de Recursos Financieros Elabora Relación de Fondos Revolventes que contiene los nombres

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULO Y GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR 1 Procedimiento para la homologación de títulos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ORDENANZA FISCAL Nº 43: TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y del

Más detalles

LexNET. Qué es? Normativa básica Aspectos procesales relevantes

LexNET. Qué es? Normativa básica Aspectos procesales relevantes Qué es? Normativa básica Aspectos procesales relevantes Plataforma de intercambio seguro de información entre Órganos Judiciales y operadores jurídicos Se basa en firma electrónica reconocida Lo administran

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO UNIFICADO DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN

PROYECTO DE DECRETO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO UNIFICADO DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN PROYECTO DE DECRETO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO UNIFICADO DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN En ejercicio de la competencia exclusiva que la Comunidad de Castilla y

Más detalles

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT DE CARÁCTER OBLIGATORIO

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT DE CARÁCTER OBLIGATORIO Circular Enero 2011 SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT DE CARÁCTER OBLIGATORIO Estimados clientes, el pasado 16 de noviembre salió publicado en el BOE el Real Decreto 1363/2010, de 29 de

Más detalles

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TRÁMITE * SOLICITUD DE REMISIÓN DE CORRESPONDENCIA ) : Interviene: Determina si contesta la Presentación recibida (, NOTA,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE ACCESO A LOS APARCAMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE ACCESO A LOS APARCAMIENTOS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CONTROL DE ACCESO A LOS APARCAMIENTOS Elaborado por: Revisado por: Servicios Generales Fecha: 25/09/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 11/02/2010

Más detalles

PA02. GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS

PA02. GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

LEYES ADMINISTRATIVAS

LEYES ADMINISTRATIVAS INDICE SISTEMATICO DE LAS LEYES ADMINISTRATIVAS 1. Constitucion y Control Constitucional 1.1. Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 1.2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional

Más detalles

Tipo Instrucción de Servicio Titulo: Procedimiento de solicitud y expedición del Suplemento Europeo al Titulo TITULO

Tipo Instrucción de Servicio Titulo: Procedimiento de solicitud y expedición del Suplemento Europeo al Titulo TITULO 6-0-201 TITULO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y EXPEDICION DEL SUPLEMENTO EUROPEO AL TITULO Sumario: I. Instrucciones Generales. 1. Marco normativo de referencia 2. Ámbito Personal de aplicación. Ámbito temporal

Más detalles

LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES PRIMERO.- Los presentes

Más detalles

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

Procedimiento de reclamaciones en el sistema de evaluación y certificación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Procedimiento de reclamaciones en el sistema de evaluación y certificación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) Procedimiento de reclamaciones en el sistema de evaluación y certificación de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) El Instituto Cervantes es miembro de: Instituto Cervantes 2014 Derechos

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

REGISTRO CIVIL OBJETIVO. Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados.

REGISTRO CIVIL OBJETIVO. Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados. Código MFPLAN-APM/14-18 Página 1 de 20 REGISTRO CIVIL OBJETIVO Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados. MISIÓN Mejorar la calidad de los procesos

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2009 TEXTO VIGENTE

Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2009 TEXTO VIGENTE REGLAMENTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 15 DE JUNIO DE 2009 REGLAMENTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL PODER JUDICIAL

Más detalles

Presenta usted esta solicitud como...(alcalde / presidente / representante)... de entidad Jurídica. NIF (*): Razón social: Siglas / Acrónimo:

Presenta usted esta solicitud como...(alcalde / presidente / representante)... de entidad Jurídica. NIF (*): Razón social: Siglas / Acrónimo: ANEXO I - SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO-GARANTÍA JUVENIL PARA EL EJERCICIO 2016 Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE Presenta usted esta solicitud como...(alcalde

Más detalles

OFICINA DE LA OEI EN SAN SALVADOR AÑO 2014

OFICINA DE LA OEI EN SAN SALVADOR AÑO 2014 16.06.14 OFICINA DE LA OEI EN SAN SALVADOR AÑO 2014 ÍNDICE: 1. Objetivos 2. Alcance 3. Definiciones y abreviaturas 4. Responsabilidades 5. Procedimientos 6. Registros 7. Anexos REV FECHA DESCRIPCIÓN ELABORÓ

Más detalles

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO Dónde se efectúa la rendición? : Consideraciones Generales Proyectos FONDES: deberán rendir en la Intendencia o Gobernación respectiva.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 03 Gestionar cargos académicos y no académicos

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 03 Gestionar cargos académicos y no académicos PROCEDIMIENTO PDI.PRO 03 Gestionar cargos académicos y no académicos ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 08/10/2013 08/05/2014 12/12/2013 04/07/2014 03/07/2014 FIRMA Asesor RR.HH. Sección Retrib., SS. y D. P.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA DE GOBIERNO Dirección General del Registro Civil INSTRUCTIVO PARA AUTORIZACIONES DE TRASLADO, INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN, REINHUMACIÓN, Y/O CREMACIÓN DE CADÁVER 04-DRC-P04-I02/REV.00

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS SECCIÓN ARCHIVO CENTRAL PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DETALLE DE HABERES, DESCUENTOS, ASIGNACIÓN VOLUNTARIA O JUDICIAL, FOTOCOPIAS LEGALIZADAS DE PLANILLA

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA ORDEN ENS/237/2015, de 22 de julio, de aplicación de la correspondencia entre las enseñanzas profesionales del sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS EN EL INSTITUTO DE LENGUAS

PROCEDIMIENTO EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS EN EL INSTITUTO DE LENGUAS PROCESO EXTENSIÓN / INSTITUTO DE Página 1 de 6 Revisó: Directora Instituto de Lenguas Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Agosto 22 de 2011 Resolución No. 1335 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR Página 1 de 5 1. OBJETIVO Elaborar los diseños publicitarios que requieran las dependencias interesadas de la Corporación. 2. ALCANCE

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

la presentación de solicitudes, escritos, documentos y comunicaciones por medios informáticos, electrónicos o telemáticos.

la presentación de solicitudes, escritos, documentos y comunicaciones por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. Resolución de 23 de agosto de 2005, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la presentación de determinados documentos electrónicos en el registro

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33560 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud 8915 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la

Más detalles

Formación del censo electoral de ciudadanos de la Unión Europea residentes en España

Formación del censo electoral de ciudadanos de la Unión Europea residentes en España Oficina del Censo Electoral Elecciones al Parlamento Europeo 2014 Formación del censo electoral de ciudadanos de la Unión Europea residentes en España Normativa Directiva 93/109/CE del Consejo de 6 de

Más detalles

PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA

PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA Elaborado por: Comité AUDIT UEx nº 16 Formación Continua Revisado por: Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua Aprobado por: CONSEJO DE GOBIERNO UEx Fecha: 11/04/2008

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PÁGINA 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN, CONTROL Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Copia nº: Destinatario: Fecha de Aplicación: Octubre de 1998 Elaborado y revisado por: APROBADO POR: DIRECTOR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION DE VACACIONES. Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación.

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION DE VACACIONES. Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los empleados de la Caja de Compensación Familiar.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS UNIDAD FUNCIONAL SECRETARÍAS DE DEPARTAMENTOS UF30

CARTA DE SERVICIOS UNIDAD FUNCIONAL SECRETARÍAS DE DEPARTAMENTOS UF30 CARTA DE SERVICIOS UNIDAD FUNCIONAL SECRETARÍAS DE DEPARTAMENTOS UF30 A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL PRÓLOGO La Carta de Servicios de las Secretarías de Departamentos de la Universidad de Málaga, tiene como

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA)

NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) NORMATIVA QUE REGULA LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA DE CEUTA (UNIVERSIDAD DE GRANADA) Aprobado en Junta de Facultad el 9 de mayo de 2014 La presente normativa

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El objeto del presente Reglamento es la regulación de las formas, medios y procedimientos de información y

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES TALENTO HUMANO / ASUNTOS PERSONAL ADMINISTRATIVO Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Enero 4 de 008 Resolución No. 0 OBJETIVO

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 1067 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 250 RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2017, por la que se aprueba la convocatoria y sus respectivas

Más detalles

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social Diagrama de Tortuga Qué? Herramientas, Materiales y Equipo Equipo de Cómputo. Internet. Teléfono. Archiveros. Copiadora. Fax. Escáner. Cámara fotográfica. Quién? Personal Competencia Capacitación Director

Más detalles

MODELO DE CARTA DE SERVICIOS

MODELO DE CARTA DE SERVICIOS MODELO DE CARTA DE SERVICIOS A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL SERVICIO I.I. Datos identificativos del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social El

Más detalles