ANEXO 10. INTERVENTORÍA AL SUMINISTRO DE LOS PAQUETES DE REFRIGERIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO 10. INTERVENTORÍA AL SUMINISTRO DE LOS PAQUETES DE REFRIGERIOS"

Transcripción

1 ANEXO 10. INTERVENTORÍA AL SUMINISTRO DE LOS PAQUETES DE REFRIGERIOS 1. La Interventoría revisará al inicio de la ejecución los documentos necesarios que describan en detalle las especificaciones del bien a suministrar y toda la documentación exigida por la normatividad vigente de la planta de ensamble utilizada de acuerdo con lo registrado en la ficha técnica de negociación y los anexos que hacen parte integral de la misma, para lo cual el comitente vendedor pondrá a disposición de la interventoría todos los documentos pertinentes. De la revisión inicial la interventoría presentará el informe respectivo al comitente comprador y su comisionista. 2. La Interventoría realizará las visitas a planta del comitente vendedor de manera permanente para la verificación y el seguimiento a las obligaciones definidas en la Ficha técnica de negociación. Los procesos de seguimiento se realizarán adicionalmente en rutas y durante la recepción de los paquetes de refrigerios en las instituciones educativas. En los seguimientos la interventoría verificará entre otros aspectos el cumplimiento de los siguientes ítems: Cumplimiento de lo estipulado en el Decreto 3075 de 1997 con relación a la ubicación, tipo de construcción, protección, áreas, señalización y condiciones generales de las instalaciones físicas de la planta de ensamble, servicios sanitarios, vestieres, si estos son adecuados en cantidad y condiciones de limpieza, al igual que los elementos de higiene personal. Cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación del personal operativo. Aplicación por parte del comitente vendedor del plan de vigilancia microbiológica en la planta y en alimentos, la contratación de laboratorio externo y el concepto higiénico sanitario de la planta. Cumplimiento del plan de saneamiento: verificando el cumplimiento de los programas de limpieza y desinfección en equipos, ambientes, superficies y personal manipulador; programa de manejo de residuos sólidos y líquidos, programa de control de plagas y abastecimiento de agua. Se identifican las sustancias utilizadas, los registros y controles establecidos en cada aspecto.

2 Cumplimiento de la capacidad, exclusividad y condiciones de almacenamiento en frío y en seco, el cumplimiento de distancias perimetrales. Cumplimiento de los requisitos en ensamble, verificando la programación y el cumplimiento de horarios, turnos y personal de ensamble; así mismo la verificación del volumen de producción vs tiempo y número de paquetes de refrigerios, de acuerdo con la negociación de suministro. Cumplimiento en equipos y utensilios en planta, verificando el número y las condiciones de funcionamiento y sanitarias de los equipos ofertados y la ejecución del cronograma de mantenimiento preventivo, así como su diligenciamiento en la respectiva hoja de vida. Cumplimiento de las condiciones higiénicas de equipos de transporte, verificando que los vehículos, se encuentren en óptimas condiciones de limpieza y funcionamiento, con dispositivos de medición de temperatura y con conceptos sanitarios vigentes. Cumplimiento de las condiciones físicas y de limpieza de estibas y canastillas, y el cumplimiento de la entrega de las mismas, por parte del comitente vendedor a los colegios, para el almacenamiento temporal y distribución interna del refrigerio. Verificación durante el proceso de despacho y ensamble el cumplimiento de la cadena de temperatura de las bebidas y conteo de los componentes y de los paquetes de los refrigerios por canastilla. Cumplimiento del número de rutas, planes de contingencia de transporte, número de paquetes de refrigerios por canastilla, entre otros. Cumplimiento del talento humano en cuanto a la presencia del personal requerido para la operación con su respectivo certificado médico y carné de manipulación de alimentos. Cumplimiento de la adopción de buenas prácticas y medidas de protección del talento humano operativo y transportador, durante todas las fases de la cadena de suministro. Cumplimiento del programa de gestión de la calidad durante los procesos y procedimientos, desarrollados por el comitente vendedor. Cumplimiento de la cadena de temperatura en almacenamiento y distribución acorde a la naturaleza del producto, acorde con los rangos permitidos en la normatividad vigente.

3 Cumplimiento de especificaciones para liberación de producto: rotulado, fechas de vencimiento, vida útil, registros sanitarios y cantidades suministradas de cada componente. Cumplimiento de los criterios establecidos para la recepción de materias primas en planta, así como el diligenciamiento de los formatos estipulados para tal fin. Cumplimiento en el almacenamiento de muestras de seguridad de cada uno de los paquetes de refrigerios suministrados a los colegios. Cumplimiento de los proveedores ofertados mediante la revisión del concepto higiénico sanitario y visitas del comitente vendedor a los fabricantes de los componentes. Cumplimiento de la programación de los paquetes de refrigerios acorde con el número de paquete de refrigerio establecido. Cumplimiento de los gramajes establecidos para los alimentos que conforman los paquetes de refrigerios Tipo A y Tipo B, mediante la aplicación de la Resolución del 18 de junio de 2003 de la Superintendencia de industria y comercio. Para la evaluación del cumplimiento de gramaje de frutas frescas la Interventoría tomará una muestra de 100 unidades, de tal manera que el 10% de estas no puede estar por debajo del 90% del peso contenido en la Ficha técnica Cumplimiento del número de componentes del paquete del refrigerio mediante muestreo, utilizando la norma técnica NTC-ISO Ausencia de cualquier tipo de contaminación física de los alimentos y la ausencia de hongos, mediante muestreo, utilizando la norma técnica NTC-ISO Cumplimiento de las características de los empaques secundario y primario mediante muestreo, utilizando la norma técnica NTC-ISO Cumplimiento del aporte de hierro de los alimentos adicionados con hierro mediante toma de muestras de laboratorio. Cumplimiento del aporte de proteína de los alimentos mediante toma de muestras de laboratorio. Seguimiento de la calidad organoléptica de los alimentos suministrados mediante análisis sensorial de los alimentos suministrados, el resultado de la evaluación será la obtenida por la calificación individual asignada sobre 10 puntos a cada producto evaluado, la cual debe ser igual o superior a 6, de acuerdo al protocolo definido. Entrega oportuna por parte del comitente vendedor de los paquetes de refrigerios y la programación de frutas a las sedes educativas. Cumplimiento de los parámetros establecidos para la rotación de frutas.

4 Cumplimiento de los horarios de entrega, curvas térmicas de los alimentos y condiciones de los vehículos a la entrega del refrigerio en las sedes. Cumplimiento en colegios del ciclo de menús, rotación, número de componentes, empaque y rotulado, entrega de servilleta y entrega de documentos de autorización de intercambios. Cumplimiento por parte del comitente vendedor de la capacitación a los coordinadores y las visitas a las sedes, en los tiempos específicos solicitados. 3. Cuando el comitente vendedor requiera realizar un cambio justificado de proveedor, ó solicitud de proveedor alterno remitirá a la Interventoría, la totalidad de fichas técnicas y documentos de soporte como microbiológicos, bromatológicos y registros sanitarios de los alimentos utilizados, concepto higiénico sanitario favorable y copia de la visita a la planta del proveedor que demuestre condiciones sanitarias, acorde al Decreto 3075/97 y capacidad de producción. La Firma interventora realizará el estudio e informará al comitente vendedor el resultado del mismo. 4. Cuando el comitente vendedor requiera intercambios de componentes, realizará la solicitud a la interventoría, ajustándose a lo establecido en la ficha técnica de negociación. 5. Cuando comitente vendedor requiera cambio del coordinador encargado, la interventoría previo cumplimiento de los requisitos exigidos aprobará dichos cambios previa aprobación del comitente comprador. 6. El manejo de las novedades del suministro como (Suspensión temporal, suspensión definitiva, aumento de refrigerios, cambio de horario de entrega, reubicaciones, traslado entre sedes, horario de entrega por emergencia ó reestructuración, fechas especiales, suministros especiales), serán informadas por la Interventoría. La Interventoría mantendrá una comunicación permanente con los mandantes vendedores, quién aplicará las novedades acorde con las autorizaciones informadas por el interventor. 7. Respecto a las cancelaciones de refrigerios en las instituciones educativas es necesario tener en cuenta que se respetaran los cinco días hábiles de anticipación definidos en la Ficha de negociación. 8. La Interventoría velará para que se cumplan los horarios establecidos en la Ficha técnica de negociación para la entrega de paquetes de refrigerios en las sedes educativas.

5 9. La Interventoría autorizará cuando haya lugar las reubicaciones o redistribuciones de lo cual se levantará un informe semanal para entregar al comitente comprador. 10. La Interventoría informará al comitente vendedor de la entrega de paquetes refrigerios especiales de acuerdo con lo establecido en la Ficha técnica de negociación. 11. La Interventoría impartirá al comitente vendedor previa aprobación de la SED, las instrucciones pertinentes de acuerdo con lo establecido en la FTN, en los casos presentados de paros, marchas sindicales u otros que alteren el suministro diario de los paquetes de refrigerios. 12. La interventoría enviará cinco días antes de la iniciación del suministro al comitente vendedor las bases de datos de suministro mensuales; el comitente vendedor deberá ceñirse a suministrar los paquetes de refrigerios por institución de acuerdo a las cantidades estipuladas en estas bases de datos. 13. La Interventoría enviará al comitente vendedor, las bases de facturación mensual al finalizar el período las cuales deben ser cotejadas por el comitente vendedor para determinar la cantidad exacta diaria de paquetes de refrigerios a reconocer por institución educativa; una vez la verificación esté realizada se procederá a efectuar el documento de conciliación de bases de datos de facturación entre la interventoría y el comitente vendedor, documento que será soporte para el área financiera en el proceso de facturación. 14. Para certificar el pago, el comitente vendedor debe entregar a la firma interventora, el tercer día hábil posterior a la terminación de las entregas autorizadas: a. Planillas de entrega de paquetes de refrigerios en original, debidamente diligenciados con las firmas del interventor y responsable del colegio. b. Formato único de novedades con la firma del funcionario que recibe los refrigerios. c. Oficio especificando las cantidades y valor a facturar. d. Factura e. Certificación de pago de aporte integral al sistema integral de seguridad social.

6 15. Las planillas de entrega de paquetes de refrigerios deben entregarse en el orden establecido por la firma interventora; dicho formato debe corresponder con la base de datos de autorización de suministro y deben encontrarse debidamente foliados, adjuntando el formato único de novedades. 16. La Interventoría debe velar para que el comitente vendedor responda de manera efectiva a las quejas y reclamos formulados por la comunidad educativa e informadas por la interventoría hasta el cierre total del evento ó la generación del no pago respectivo. 17. La interventoría no aceptará formatos con registros en lápiz y/o con enmendaduras y deben encontrarse completamente diligenciados. Las correcciones, en caso de que se requieran, deben venir registradas en los espacios disponibles en los formatos de registro de refrigerios y Formato único de novedades y deben encontrarse avaladas por la misma persona que recibió el refrigerio o por el Rector mediante firma. 18. En caso de pérdida de las planillas de entrega de paquetes de refrigerios en el colegio, inmediatamente se debe reportar la novedad a la interventoría mediante correo electrónico o medio escrito de tal forma que se adopten las medidas correspondientes para garantizar el registro diario de la entrega a satisfacción del refrigerio. En caso en el cual sea imposible la entrega por parte del colegio, el Rector puede certificar la entrega mediante oficio escrito indicando las fechas de entrega y cantidad de refrigerios recibidos a satisfacción. 19. En caso de pérdida del formato único de novedades se debe realizar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por el mecanismo que ellos dispongan. 20. Los acuerdos de entregas entre el comitente vendedor y el colegio que no cuentan con la autorización de la interventoría soportados mediante correo electrónico o medio escrito, no serán tenidos en cuenta para el pago. 21. El comitente vendedor debe consolidar diariamente el reporte de novedades que se presenten en el desarrollo de la operación y que no hayan sido informadas previamente por el comitente comprador y/o la interventoría. Este reporte debe ser enviado al área de relaciones con la comunidad al día siguiente hábil en el formato diseñado para tal fin.

7 22. Una vez realizado el proceso de verificación, al 5 día hábil la interventoría enviará por correo electrónico el acta especificando el valor a certificar y los suministros pendientes de pago. El acta debe ser devuelta al día hábil siguiente de recibida firmada por el representante legal junto con los documentos que acrediten el pago de seguridad social integral. 23. Si quedan pendiente para pago suministros por novedades administrativas se deben adjuntar el oficio de los soportes de pago antes de 3 días hábiles de tal forma que se pueda emitir la certificación oportuna de estos suministros. La interventoría enviará por correo electrónico una segunda acta especificando el valor a certificar de los pagos pendientes y el estado final de los suministros entregados y recibidos a satisfacción. 24. Los no pagos reportados por el área de relaciones con la comunidad al área legal, serán informados al área financiera antes del segundo día hábil después de terminado el suministro con el fin de aplicarlos a la facturación del periodo a certificar. Para la aplicación posterior de no pagos, que no hayan sido incluidos en la certificación de pago, el comisionista comprador indicará al comisionista vendedor y comitente vendedor el trámite que se debe adelantar. 25. Los descuentos tramitados por el área Técnica con el apoyo del área legal, que hayan sido aprobados por el mandante vendedor serán informados antes del segundo día hábil después de terminado el suministro al área financiera con el fin de aplicarlos a la facturación del periodo a certificar. Para la aplicación posterior de descuentos en trámite no autorizados y no incluidos en la certificación de pago, el comisionista comprador indicará al comisionista vendedor y comitente vendedor el trámite que se debe adelantar. 26. El comitente vendedor deberá previa solicitud de la interventoría designada, allegar la documentación requerida para el ejercicio de la función de la interventoría. Dicha documentación corresponde a la documentación técnica de las especificaciones de los suministros como son fichas técnicas de los productos, documentos de soporte como análisis microbiológicos, bromatológicos, registro sanitario y cartas de compromiso de proveedores, concepto higiénico sanitario de la planta de ensamble de refrigerios acorde con lo establecido en la presente ficha técnica de negociación, la normatividad vigente.

8 27. La Interventoría velará para que el comitente vendedor desarrolle la ejecución dentro del plazo, montos, obligaciones relacionadas con la Ficha técnica de negociación en cuanto a calidad y demás términos establecidos por las partes. 28. La Interventoría exigirá y verificara al comitente vendedor la prórroga de las garantías otorgadas, acorde con el plazo pactado en la FTN las modificaciones suscritas, las suspensiones efectuadas o la proyección de recursos con que se disponga. 29. Previa terminación de la ejecución, la Interventoría entregará al comisionista comprador informe ejecutivo en el cual detallará el cumplimiento por parte del COMITENTE VENDEDOR en los aspectos técnicos, financieros y jurídicos a su cargo. 30. Cuando la Interventoría en ejecución de sus funciones evidencie no conformidades aplicables a la operación realizada por el comitente vendedor emitirá, requerimientos, solicitud de aplicación de descuentos acopiando toda la documentación que considere pertinente, de dichos comunicados la interventoría remitirá copia al comisionista comprador. Así mismo el comitente vendedor al dar respuesta a la interventoría debe remitir copia al comisionista asignado. 31. La Interventoría hará traslado oportuno al comisionista comprador, de las solicitudes y peticiones que realice al comitente vendedor en relación con el desarrollo de la ejecución y advertirá al comisionista sobre el vencimiento de términos para resolver. 32. La Interventoría enviará al comitente vendedor con copia a los comisionistas vendedor y comprador, la solicitud de aplicación de descuentos y/o incumplimientos cuando se evidencie el incumplimiento de una o varias de las obligaciones pactadas, previo cumplimiento del procedimiento establecido para tal fin en la ficha técnica de negociación. En el evento de no autorizarse los descuentos por incumplimiento por parte del comitente vendedor, la interventoría remitirá al comisionista comprador toda la información necesaria para adelantar el trámite de aplicación de sanciones con aprobación del mandante comprador. 33. La Interventoría debe verificar todas y cada una de las condiciones establecidas en la ficha técnica de negociación, fichas técnicas de producto y anexos que forman parte integral de la misma. Solicitará al comitente vendedor las muestras de producto para su análisis microbiológico o bromatológico que haya lugar. 34. La Interventoría presentara al comitente comprador los informes semanales, mensuales, o eventuales sobre la ejecución del suministro con las novedades, actuaciones y recomendaciones del caso.

9 35. La Interventoría mantendrá comunicación directa y simultanea con los comisionistas, comitentes vendedores y el comitente comprador.

ANEXO 3 PAQUETE DE REFRIGERIO DE CONTINGENCIA

ANEXO 3 PAQUETE DE REFRIGERIO DE CONTINGENCIA ANEXO 3 PAQUETE DE REFRIGERIO DE CONTINGENCIA 1. JUSTIFICACIÓN. La Secretaría de Educación del Distrito Capital, con base en la experiencia tomó la decisión de implementar un plan de contingencia para

Más detalles

FT-2 DESCRIPCIÓN OPERATIVA PARA EL PROGRAMA DIA

FT-2 DESCRIPCIÓN OPERATIVA PARA EL PROGRAMA DIA FT-2 DESCRIPCIÓN OPERATIVA PARA EL PROGRAMA DIA Para el proceso de Operación Logística de los productos que se suministran para el programa de complementación nutricional Programa DIA el ICBF ha desarrollado

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se modifica y adiciona la Resolución del 17 de febrero de 2016, adicionada por la Resolución 67 de 2016

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se modifica y adiciona la Resolución del 17 de febrero de 2016, adicionada por la Resolución 67 de 2016 RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 000015 del 17 de febrero de 2016, adicionada por la Resolución 67 de 2016 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIAN

Más detalles

PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO PLAN DE CARGAS

PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO PLAN DE CARGAS PERSONAL MÍNIMO REQUERIDO DESCRIPCION CANT. DEDICACIÓN PERSONAL PROFESIONAL DIRECTOR DE INTERVENTORIA (Ingeniero civil ) 1 50% RESIDENTE DE INTERVENTORIA (Ingeniero civil o Arquitecto) 1 100% PLAN DE CARGAS

Más detalles

Proceso: Gestión de Compras, medicamentos y dispositivos médicos

Proceso: Gestión de Compras, medicamentos y dispositivos médicos OBJETO DE LA INVITACIÓN AÑO 2017 La Clínica Universitaria Bolivariana está interesada en recibir propuestas económicas y técnicas para la compra del equipo biomédico Cistoscopio. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

PLANTILLA PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES

PLANTILLA PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES Página 1 de 1 y NOMBRE DEL PROCESO: NOMBRE DEL MANUAL: D2- Control de gestión Ms2-3 Manual de contratistas y subcontratistas de Corparques 1. OBJETIVO: Establecer las condiciones y lineamientos operacionales

Más detalles

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad 1. OBJETIVO. Proveer oportunamente, equipos materiales, insumos y servicios para la realización de las labores concernientes a los proyectos de la Fundación. 2. POLÍTICAS. 2.1. Todos los bienes y servicios

Más detalles

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

CONVOCATORIA PROVEEDORES

CONVOCATORIA PROVEEDORES . Objeto de la Convocatoria Año 206 La Clínica Medellín S.A. invita a los proveedores que estén interesados en enviar su propuesta comercial de Medicamentos y dispositivos médicos para el año 206, con

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDADES 4. DEFINICIONES EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO MODALIDAD SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5)

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDADES 4. DEFINICIONES EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO MODALIDAD SELLO DE CALIDAD (SISTEMA 5) 1. OBJETIVO Establecer la metodología para evaluar y otorgar de un producto bajo la modalidad sello de calidad de acuerdo con lo estipulado en los Reglamentos Técnicos y Normas Técnicas Colombianas, entre

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO AUXILIAR DE ENFERMERIA

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO AUXILIAR DE ENFERMERIA EXTERNA No.068 2018 CARGO AUXILIAR DE ENFERMERIA Fecha de publicación Julio 06 de 2018 Fecha de cierre Julio 09 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Bogotá Obra o labor a través de empresa temporal

Más detalles

Anexo 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RFP Suministro de productos cárnicos. Tabla de contenido

Anexo 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RFP Suministro de productos cárnicos. Tabla de contenido Tabla de contenido 1. INFORMACIÓN GENERAL... 2 1.1 Alcance... 2 1.2 Sedes de Comfenalco... 2 2. ESPECIFICACIONES... 3 2.1 Vigencia de los precios... 5 2.2 Transporte... 5 2.3 Facturación... 5 3. FICHA

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA Página : 1 de 8 ersión: 1 igente a partir de: 1. OBJETIO : Adquirir bienes y servicios en el marco de la autonomía Universitaria en concordancia con lo dispuesto en el artículo 57 de la ley 30 de 1992

Más detalles

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA Artículo 1. Objeto Este reglamento tiene por objeto establecer el marco general de funcionamiento del Centro de Información Crediticia

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Logistica para Palcos, Minipalcos y Tarimas VIP Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Logistica para Palcos, Minipalcos y Tarimas VIP Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Logistica para Palcos, Minipalcos y Tarimas VIP Invitación a Cotizar 2013-011 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorias internas de Calidad y Control Interno, donde se determine la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL CÓDIGO : PD PRS-03 VERSIÓN No. : 03. FECHA DE EXP.: 19/07/2011 COPIA No.: 01. ELABORADO Y REVISADO: de APROBADO: Gerente General Código: PD PRS-03 Página 3 de 9

Más detalles

ELEMENTOS DE ASEO Y CAFETERIA

ELEMENTOS DE ASEO Y CAFETERIA CONDICIONES TECNICAS DE NEGOCIACION Objeto Objeto de la negociación Agrofinanzas Bursátiles S.A., actuando en nombre propio pero por cuenta del FUNDACION SAN JORGE, que ostenta la calidad de mandante comprador,

Más detalles

CONTROL DE MOVIMIENTO DE ALMACÉN TABLA DE CONTENIDO

CONTROL DE MOVIMIENTO DE ALMACÉN TABLA DE CONTENIDO CONTROL DE MOVIMIENTO DE Página 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 DEFINICIONES... 2 3.1 CONTROL MOVIMIENTO EN EL..... 2 4 METODOLOGÍA... 2 4.1 CENTRAL... 2 4.2 EN EL PROYECTO...

Más detalles

ANEXO FLUJOGRAMA DE PROCESO DE PAGOS CUENTAS 1

ANEXO FLUJOGRAMA DE PROCESO DE PAGOS CUENTAS 1 ANEXO FLUJOGRAMA DE PROCESO DE PAGOS CUENTAS 1 Financiera Estándar proceso: Trámite de facturas de proveedores de salud del Departamento Administrativo de Salud Revisado: Manual de Calidad Flujograma Quién

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES RED UNO S.A. Nit

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES RED UNO S.A. Nit I. Objeto. Garantizar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos que

Más detalles

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS DECPF. Procedimiento de Resolución de Quejas y Apelaciones

MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS DECPF. Procedimiento de Resolución de Quejas y Apelaciones Hoja 1 de 6 1.0 Aplicación: Este procedimiento aplica desde la facilitación de un medio efectivo de comunicación de apelaciones de parte de los usuarios hasta la resolución de las mismas. quejas y 2.0

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS VERSIÓN: 4 Página 1 de 10 1. OBJETO Adquirir bienes o servicios necesarios para el funcionamiento de la Entidad con las especificaciones requeridas en sus procesos, a los proveedores que ofrezcan las mejores

Más detalles

COMPRA REGISTRO Y CONTROL DE COMBUSTIBLE CÓDIGO: MANT_IN_002

COMPRA REGISTRO Y CONTROL DE COMBUSTIBLE CÓDIGO: MANT_IN_002 COMPRA Y CONTROL DE COMBUSTIBLE CÓDIGO: MANT_IN_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 02 20/05/2012 Modificación 03 06/12/2013 Actualización de la estructura e información del instructivo

Más detalles

Aguas de Malambo S.A. E.S.P. PROCESO DE SELECCIÓN PROFESIONAL CON ENFASIS EN AUDITORIA INTERNA

Aguas de Malambo S.A. E.S.P. PROCESO DE SELECCIÓN PROFESIONAL CON ENFASIS EN AUDITORIA INTERNA Aguas de Malambo S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN 2018-001 PROFESIONAL CON ENFASIS EN AUDITORIA INTERNA Le recomendamos leer detenidamente esta invitación, en caso de estar interesado y cumplir los requisitos

Más detalles

ACCIONES & VALORES S.A. COMISIONISTA DE BOLSA CONTROL INTERNO

ACCIONES & VALORES S.A. COMISIONISTA DE BOLSA CONTROL INTERNO 1. Adopción control interno: 1.1 Objetivo del Control Interno: ACCIONES & VALORES S.A. COMISIONISTA DE BOLSA CONTROL INTERNO Proporcionar seguridad razonable en las operaciones desarrolladas por Acciones

Más detalles

POLITICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Entidad Responsable del Tratamiento de Datos Personales: Laboratorio Clínico de Especialidades Bolívar S.A. Nit. 804.002.615-5 Dirección: Carrera 34 46-46 Teléfono: 057 647 47 86, Correo electrónico: info@laboratoriobolivar.com.

Más detalles

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S. INDUCCIÓN ESPECÍFICA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

INDUSTRIAL DE ALIMENTOS FLÓREZ Y CÍA. S.A.S. INDUCCIÓN ESPECÍFICA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Página 1 de 8 1. OBJETIVO Dar las pautas para la inducción específica del personal administrativo, con el fin de orientar al colaborador y de realizar su entrenamiento en el puesto de trabajo. 2. ALCANCE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: POLÍTICA GENERAL PARA EL MANEJO DE DATOS PERSONALES

PROCEDIMIENTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: POLÍTICA GENERAL PARA EL MANEJO DE DATOS PERSONALES PÁGINAS: 1 DE 7 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Dar un tratamiento adecuado y confidencial a la recolección, uso y tratamiento de los datos personales de clientes, proveedores y trabajadores que están

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS PARA CONTENCION DE PÚBLICO EVENTOS 2018 Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS PARA CONTENCION DE PÚBLICO EVENTOS 2018 Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS PARA CONTENCION DE PÚBLICO EVENTOS 2018 Ref. Invitación 2018-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SAS está interesado

Más detalles

Procedimiento Creación, Traslado y Cierre de OT's y DT's

Procedimiento Creación, Traslado y Cierre de OT's y DT's Página: 1 de 12 APROBACIONES Elaborado por: Edgar Mauricio Correa Alfonso Aprobado por: Julio Cesar Pinto V. Cargo: Coordinador de IT Cargo: Gerente de IT Revisado por: Mario Mantilla Fecha de elaboración:

Más detalles

CÓDIGO: PROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y

CÓDIGO: PROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y Página 1 de 11 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Reconocer las Obligaciones adquiridas por la Entidad y cumplir con el pago de las mismas en el desarrollo de

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES ENTIDAD RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: LABORATORIO CLINICO ANAMED LIMITDA DOMICILIO: BARRANQUILLA DIRRECION: CRA 47 No 82-76

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION Se efectuaron los siguientes cambios: 1. Se incluye el Centro de Conciliación 2. Los asuntos que superen una

Más detalles

CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA

CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA RICARDO SEGOVIA BRID, varón, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 19.077.648, quien actúa como Director Administrativo y por ende Representante

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA FECHA DE EMISIÓN: 02/01/2017 19:33 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código:

Más detalles

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO Código: GA_IN_001

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO Código: GA_IN_001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 11/08/2014 Emisión inicial 02 21/01/2015 Actualización de ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Almacén Director Administrativo Director Administrativo Página:

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL TOLIMA COMFATOLIMA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 001

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL TOLIMA COMFATOLIMA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 001 CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL TOLIMA COMFATOLIMA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 001 Se informa a todas las personas naturales o jurídicas que estén interesadas en presentar sus propuestas para la prestación

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler Cabinas Sanitarias para Eventos Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler Cabinas Sanitarias para Eventos Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler Cabinas Sanitarias para Eventos Ref. Invitación 2016-011 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

CÓDIGO NOR-SGC-002 NORMA REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CADAFE

CÓDIGO NOR-SGC-002 NORMA REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CADAFE CÓDIGO NOR-SGC-002 NORMA REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DE CADAFE TRÁMITE Y REVISIONES PARTICIPANTES La elaboración de la presente Norma, fue realizada por un grupo de trabajo

Más detalles

Procedimiento para el Proceso de Compras Revisó: Jefe Adquisiciones Fecha: Mayo 2013

Procedimiento para el Proceso de Compras Revisó: Jefe Adquisiciones Fecha: Mayo 2013 REF: P-GG-01 Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO El propósito de este procedimiento es establecer los mecanismos de compras de la Empresa y la gestión de los proveedores críticos de insumos y servicios. 2. ALCANCE

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN RFI RFQ

SOLICITUD DE INFORMACIÓN RFI RFQ SOLICITUD DE INFORMACIÓN RFI RFQ SUMINISTRO, INSTALACIÓN, PRUEBAS Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, DESINSTALCIÓN DE EQUIPOS EXISTENTES EN SITIO. Vicepresidencia de Infraestructura

Más detalles

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL Página 1 de 6 VERSION VERSION AVALADA MESA SECTORIAL MESA SECTORIAL QUIMICA REGIONAL BOGOTA CENTRO CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL METODOLOGO HERBET ALBERTO SUAREZ BLANCO VERSION 1 FECHA APROBACION 12/12/2011

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01 Hoja: 1 de 10 Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 2 de 10 1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para la adquisición y abastecimiento de materiales, bienes y servicios, para el apoyo y desarrollo

Más detalles

DEFINICIONES GENERALIDADES

DEFINICIONES GENERALIDADES Objetivo: Establecer el procedimiento, los requsitos de verificación, documentación y plazos de entrega para la presentación consolidada del IVA a la DIAN Responsable: Coordinador del Grupo de Contabilidad

Más detalles

3.3.2 EQUIPO DE TRABAJO

3.3.2 EQUIPO DE TRABAJO ADENDA 1 Convocatoria para contratar los servicios de interventoría del Convenio suscrito por FIDUCOLDEX como vocera del Fideicomiso Programa de Transformación Productiva con LOS ALIADOS - cuyo objeto

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Página: 1 de 5 1. Objetivo El presente documento tiene como objeto formalizar las políticas de tratamiento de la información de los datos personales obtenidos de todos los Alumnos, Padres de Familia y

Más detalles

CONVOCATORIA PROVEEDORES

CONVOCATORIA PROVEEDORES 1. Objeto de la Convocatoria Año 2019 La Clínica Medellín S.A. invita a los proveedores que estén interesados en enviar su propuesta comercial de Medicamentos, dispositivos médicos y material de osteosíntesis

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Junio 2017 1. Objetivo El presente documento tiene como objetivo dar a conocer los principios y las normas que cumplirá el COLEGIO MEDICO COLOMBIANO

Más detalles

26 de febrero Colegio Alborada

26 de febrero Colegio Alborada 26 de febrero 2014 Colegio Alborada Scolarest, una empresa a su servicio El Sistema de Calidad de Scolarest incluye el Análisis de Puntos de Peligro y Control Críticos (APPCC). Dicho sistema ha sido certificado

Más detalles

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 7

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 7 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los s que proporciona la Unidad Administrativa, a través del proceso de Servicios Generales. Este catálogo precisa quiénes son los usuarios y qué requisitos

Más detalles

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS CASA DE BOLSA S.A SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA Informa a sus clientes que mediante la expedición de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de

Más detalles

INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL

INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL A continuación se informa de manera resumida el estado de avance del plan de mejoramiento de los hallazgos que tenían

Más detalles

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA INICIO VERIFICAR NECEDAD DEL BIEN O SERVICIO P-DE-03 P-GF-16 Verifica que la necesidad esté en el Plan Anual de Adquisiciones y/o proyecto de inversión, revisando la descripción y monto total programado.

Más detalles

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Acreditación de Educación Básica para Adultos. ACREDITACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE UNOPS Supervisión de Obras

GUIA RAPIDA PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE UNOPS Supervisión de Obras 1 Información sobre el Sitio 1.1 Situación de Tenencia Corroborar la propiedad del terreno a nombre de la entidad. Obtener los documentos legales 1.2 Replanteo Topográfico Verificar si está considerado

Más detalles

AGUAS DE MALAMBO S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AGUAS DE MALAMBO S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AGUAS DE MALAMBO S.A. E.S.P PROCESO DE SELECCIÓN 2017-007 AUXILIAR ADMINISTRATIVO Le recomendamos leer detenidamente esta invitación, en caso de estar interesado y cumplir los requisitos que aquí se especifican,

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

08-ADM 2017 FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL CIRCULAR ADMINISTRATIVA

08-ADM 2017 FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL CIRCULAR ADMINISTRATIVA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL 08-ADM 2017 CIRCULAR ADMINISTRATIVA DE CONFORMIDAD CON LOS ARTICULOS 1, 13, 14 Y 25 DE LA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. DE PROVEEDORES- CONTRATISTAS Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. DE PROVEEDORES- CONTRATISTAS Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE PROVEEDORES- CONTRATISTAS Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP CONTENIDO CAPÍTULO I: Disposiciones Generales...... 4.. 6. 7. 8. 9. Objeto... 4 Ámbito

Más detalles

Documentación en las BPM del alimento

Documentación en las BPM del alimento Taller de Inducción a las BPM de en plantas de producción de alimento para aves, con fines de certificación Documentación en las BPM del alimento Ing. José María Santos Armijo 19 y 20 de Marzo 2015 Ex-Hacienda

Más detalles

RESOLUCION NUMERO DE 2008 (Enero 11)

RESOLUCION NUMERO DE 2008 (Enero 11) RESOLUCION NUMERO 2008000715 DE 2008 (Enero 11) Por la cual se reglamentan los requisitos del Plan Gradual de Cumplimiento para las plantas de beneficio y desposte de porcinos y se establecen los procedimientos

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS.

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. 1 2 Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Más detalles

Autorizar la disponibilidad del laboratorio para el desarrollo de trabajos de grado y proyectos. Aprobar solicitudes.

Autorizar la disponibilidad del laboratorio para el desarrollo de trabajos de grado y proyectos. Aprobar solicitudes. 1 de 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento que debe seguirse en el laboratorio para la prestación de servicios a estudiantes y a profesores que se encuentren desarrollando investigaciones. 2. ALCANCE

Más detalles

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 1

CS 04 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES Revisión 1 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los s que proporciona la Secretaría Administrativa del Instituto de Investigaciones Estéticas, a través del proceso de Servicios Generales. Este catálogo

Más detalles

Manual de Contratación Pública, para Gestión de Procesos relacionados. con el Extranjero

Manual de Contratación Pública, para Gestión de Procesos relacionados. con el Extranjero 2011 SECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA b Manual de Contratación Pública, para Gestión de Procesos relacionados METODOLOGÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS (Identificación,

Más detalles

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, mediante Artículo 12, del Acta de la Sesión 579-2006. Celebrada

Más detalles

INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO DE INFORMES FINANCIEROS ANTE ENTIDADES EXTERNAS

INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO DE INFORMES FINANCIEROS ANTE ENTIDADES EXTERNAS PUNTOS DE INTERÉS Si tiene alguna inquietud comuníquese con la Oficina de Contabilidad a la extensión 3106. Índice de Desarrollo del instructivo 1. Preparación de la información 2. Recomendaciones sobre

Más detalles

MACROPROCESO NIVEL 1. Gestión Administrativa Gestión Administrativa Manejo de novedades en activos

MACROPROCESO NIVEL 1. Gestión Administrativa Gestión Administrativa Manejo de novedades en activos TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1 Directrices... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1 Responsable del Proceso... 2 4. 2 Responsabilidades... 2 5. DEFINICIONES... 3

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO ANEXO TÉCNICO 4. PROCEDIMIENTOS DE ATENCION PAR AL CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN (SRRC), BUEN USO Y MANEJO DE PLAGUICIDAS (BUMP) O BUENAS

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOSY ALIMENTOS RESOLUCIÓN DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOSY ALIMENTOS RESOLUCIÓN DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010 INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOSY ALIMENTOS RESOLUCIÓN 2010028809 DEL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010 Por la cual se reglamentan los requisitos para los procesos de Inscripción, Autorización Sanitaria

Más detalles

VERSIÓN OBJETIVO

VERSIÓN OBJETIVO 1 de 8 1. OBJETIVO Coordinar el suministro de combustibles y lubricantes para el normal funcionamiento de los vehículos, motos, plantas eléctricas y fumigadoras de propiedad de la Secretaria de Salud con

Más detalles

Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos

Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos DIARIO OFICIAL 48.725 Bogotá, D. C., Jueves 7 de Marzo de 2013 Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos RESOLUCIÓN NÚMERO 2013005726 DE 2013 (marzo 6) por la cual se reglamenta el procedimiento

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO MODIFICACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS PROCESADOS. [Versión 2.0]

INSTRUCTIVO EXTERNO MODIFICACIÓN DE LA NOTIFICACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS PROCESADOS. [Versión 2.0] [Versión 2.0] Coordinación General Técnica de Certificaciones y Autorizaciones y Buenas Prácticas Sanitarias Dirección Técnica de Alimentos Procesados, Agua Procesada, Plaguicidas, Cosméticos, Productos

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Trailers Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Trailers Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Trailers Invitación a Cotizar 2013-008 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

I N S T R U C T I V O COMISIÓN DE SERVICIOS

I N S T R U C T I V O COMISIÓN DE SERVICIOS 1. GENERALIDADES 1. 1. D E F I N I C I O N E S 1. 2. Q U I É N A U T O R I Z A L A C O M I S I Ó N D E S E R V I C I O S 1. 3. T I E M P O D E S O L I C I T U D D E C O M I S I Ó N 1. 4. A U T O R I Z

Más detalles

3.1.- En relación a la gestión de fondos, se deberá cumplir con lo siguiente:

3.1.- En relación a la gestión de fondos, se deberá cumplir con lo siguiente: NORMATIVA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO A LOS FONDOS DESTINADOS POR EL PODER JUDICIAL PARA LAS CAPACITACIONES DE LOS FACILTIADORES JUDICIALES A TRAVES DE LA DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL.

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA ETB S.A. ESP ESTUDIO DE MERCADO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA ETB S.A. ESP ESTUDIO DE MERCADO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA ETB S.A. ESP ESTUDIO DE MERCADO LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS GENERADOS EN LA INFRAESTRUCTURA Y SEDES DE ETB

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION Se efectuaron los siguientes cambios: 1. Se incluye el Centro de Conciliación 2. Los asuntos que superen una

Más detalles

Anexo 11 Procedimiento para el Acceso, Circulación y Permanencia en Instalaciones Compartidas del ICE

Anexo 11 Procedimiento para el Acceso, Circulación y Permanencia en Instalaciones Compartidas del ICE Anexo 11 Procedimiento para el Acceso, Circulación y Permanencia en Instalaciones Compartidas del ICE 1. Objetivo 1.1 Definir y estandarizar los procedimientos básicos relativos a la circulación interna

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 7 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2015-10-19 01 Documento inicial. Se modifica la actividad No. 1 en cuanto a la definición de los casos en los que aplica el formato

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión Financiera Legalización de Comisión y Avance

Gestión Administrativa Gestión Financiera Legalización de Comisión y Avance Código: PA-GA-5.2-PR-7 Versión: 5 Fecha de Actualización: 30-11-2016 Página 1 de 11 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/ 2. RESPONSABLE(S): Profesional Especializado División de Gestión

Más detalles

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN LOS LAGOS S A S., en cumplimiento a las exigencias de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se establecen las políticas de

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO PNUD OCTUBRE 29 DE CONVOCATORIA 2. PERFILES Y NÚMERO DE VACANTES 2. TIPO DE CONTRATO

CONVOCATORIA PROYECTO PNUD OCTUBRE 29 DE CONVOCATORIA 2. PERFILES Y NÚMERO DE VACANTES 2. TIPO DE CONTRATO CONVOCATORIA PROYECTO PNUD 73393 OCTUBRE 29 DE 2014. 1. CONVOCATORIA La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en el marco

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM)

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) REQUISITOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA

CONVOCATORIA EXTERNA Página 1 de 6 CONVOCATORIA EXTERNA Proceso No. 2018-09 AUXILIAR OPERATIVO Le recomendamos leer detenidamente esta invitación, en caso de estar interesado y cumplir con los requisitos que aquí se especifican.

Más detalles

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL CONTRATO DE FIDUCIA- PAGARÉS.

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL CONTRATO DE FIDUCIA- PAGARÉS. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL CONTRATO DE FIDUCIA- PAGARÉS. 1. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL CONTRATO: 1.1. DEFINICIONES: MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA (MEM): Conjunto de sistemas de intercambio de información

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE MENAJES PARA TEMPORADA DE EVENTOS 2018 Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE MENAJES PARA TEMPORADA DE EVENTOS 2018 Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER, MONTAJE Y DESMONTAJE DE MENAJES PARA TEMPORADA DE EVENTOS 2018 Ref. Invitación 2018-004 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SAS está interesado en

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECTOR ADMINISTRATIVO

MANUAL DE FUNCIONES DIRECTOR ADMINISTRATIVO Página 1 de 8 Página 2 de 8 DESCRIPCIÓN NOMBRE DEL CARGO: CARGOS BAJO SU RESPONSABILIDAD: Director Administrativo Coordinador de Facturación Coordinador de Sistemas Asistente de Cartera JEFE INMEDIATO:

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS SECCION 6 REGLAMENTACIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES

MANUAL DE POLITICAS SECCION 6 REGLAMENTACIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES MANUAL DE POLITICAS SECCION 6 ELABORADO REVISADO APROBADO Director Administrativo Coordinador de Calidad y/o Representante de la Dirección Junta Directiva Fecha de Aprobación: 06/03/2012 Página 2 de 5

Más detalles

PROCEDIMIENTO SALIDAS DE CAMPO FACULTAD DE INGENIERIA

PROCEDIMIENTO SALIDAS DE CAMPO FACULTAD DE INGENIERIA PROCEDIMIENTO SALIDAS DE CAMPO FACULTAD DE INGENIERIA 1. APLICACIÓN: El reglamento de salidas de campo, regula el procedimiento, las obligaciones y compromisos adquiridos por la Universidad, los docentes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRECINTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRECINTOS 1 2 Coord. Compras 3 4 INICIO Solicitar envío de precintos Envío de precintos a las agencias Recepción y custodia de precintos en la agencias Entrega de precintos para la operación 5 Responsables del despacho/

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 27 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 27 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 27 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

INSTRUCTIVO ACTA PARCIAL DE PAGO PARA CONTRATOS U ORDENES DE SERVICIO. Vicerrectoría Administrativa Octubre de 2011

INSTRUCTIVO ACTA PARCIAL DE PAGO PARA CONTRATOS U ORDENES DE SERVICIO. Vicerrectoría Administrativa Octubre de 2011 PARA CONTRATOS U ORDENES DE SERVICIO Octubre de 2011 OBJETIVO Establecer parámetros para la elaboración de actas de interventoría de pagos parciales para contratos de prestación de servicios y así dar

Más detalles