1 Pequeño Manual de Correspondencia Combinada en Writer 2.0 CCA Universidad de los Andes MANUAL DE CORRESPONDENCIA COMBINADA EN WRITER 2.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Pequeño Manual de Correspondencia Combinada en Writer 2.0 CCA Universidad de los Andes MANUAL DE CORRESPONDENCIA COMBINADA EN WRITER 2."

Transcripción

1 1 MANUAL DE CORRESPONDENCIA COMBINADA EN WRITER 2.0 MAYO 2006

2 2 Licencia de uso Este manual contiene un material muy sencillo y un cúmulo de información referencial sobre el Manual de Correspondencia Combinada en Writer 2.0 versión Windows. Copyright (c) 2006 de Vielma (Consejo de Computación Académica ULA) Se concede permiso de copiar, distribuir o modificar este documento bajo los términos establecidos por la licencia de documentación de GNU, GFDL, Versión 1.2 publicada por la Free Software Foundation en los Estados Unidos, siempre que se coloquen secciones sin cambios o nuevos textos de portada o nuevos textos de cubierta final. Una copia de la licencia se incluye al final del documento en el capítulo GNU Free Documentation License. Me apegaré a esta licencia siempre que no contradiga los términos establecidos en la legislación correspondiente de la República Bolivariana de Venezuela. Según establece GFDL, se permite a cualquier modificar y redistribuir este material y el autor original confía que otros crean apropiado y provechoso hacerlo. Esto incluye traducciones, bien a otros lenguajes naturales o a otros medios electrónicos o no. A mi entender de GFDL, cualquiera puede extraer fragmentos de este texto y usarlos en un nuevo documento, siempre que el nuevo documento se acoja también a GFDL y sólo si mantienen los créditos correspondiente al autor original (tal como lo establece la licencia). Licensing This handbook contains both tutorial and reference information on features of Mail Merge on OpenOffice 2.0 Windows Copyright (c) 2006 de Vielma (Consejo de Computación Académica ULA- Mérida Venezuela)

3 3 Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled "GNU Free Documentation License". Under the terms of the GFDL, anyone is allowed to modify and redistribute this material, and it is our hope that others will find it useful to do so. That includes translations, either to other natural languages, or to other computer source or output formats. In my interpretation of the GFDL, you may also extract text from this book for use in a new document, as long as the new document is also under the GFDL, and as long as proper credit is given (as provided for in license).

4 4 CORRESPONDENCIA COMBINADA Cuando al dirigir la misma carta a diferentes destinatarios podríamos hablar de la Correspondencia Combinada útil. Veamos el siguiente dibujo: Este dibujo muestra en forma de diagrama como una carta modelo es enviada a diferentes Facultades a un total de N facultades. La Combinación de la Correspondencia es una forma de utilizar campos para crear múltiples copias (personalizadas), en este ejemplo sería a diferentes facultades. El nombre en Ingles Mail Merge, proviene de la aplicación más común para esta técnica, consiste en dirigir la misma carta a diferentes destinatarios. Sin embargo, el mismo procedimiento se puede emplear para otros propósitos también, tales como personalizar un formulario, realizar diplomas de cursos etc.. La combinación de la Correspondencia es una de

5 5 las más útiles, y de la más complicadas también, por lo tanto se tratará de dar una explicación paso a paso en este manual.. En la versión 2.0, la combinación de la correspondencia se volvió más simple y novedad con la incorporación del Asistente al menú de herramientas. Partes de una Correspondencia Combinada: Requiere de Tres documentos distintos: A.Fuente de Datos: es una base de Datos, una hoja de cálculo ó una libreta de direcciones de Mozilla Thunderbird 1 B.- El documento fuente: Un documento hecho en Writer con los comandos de combinación añadidos en Menú-Insertar-Campos-Otros- Bases de Datos. C.- Los documentos de destino: Son aquellos documentos de Writer creados al ejecutar la función de combinación de correspondencia. Para que este manual sea un éxito hagamos los siguientes pasos: En mi pc, en disco C: \ crear una carpeta llamada gruponumero (El número de grupo que le corresponde). Ejemplo: C:\grupotres Dentro de la Carpeta que crearon, crea otra nueva llama Combinados. Entrar a Calc. Archivo-Nuevo-Hoja de Cálculo: 1.- Creamos una tabla en OpenOffice Calc de la siguiente manera: 1 Mozilla Thunderbird es un manejador de correos de fuente libre.

6 6 Nombre CI Dependencia León Briceño, Rafael Darío Auditoria Int. Altuve de Duerto, Ysabel Teresa Auditoria Int Angulo de Velásquez, Dora Alicia Auditoria Int Avila de Avila, Almida Rosa Auditoria Int Best de Silva, Angélica Beatriz Auditoria Int 1.1 Incorporar todos estos datos en la hoja de Cálculo. Lo guardamos como tabla1 en c:\gruponumero\combinados, al finalizar cerremos la ventana de Hoja de Cálculo. Acuérdese que los archivos de CALC se guardan como *.ods.

7 7 2.- Registramos una Fuente de Datos: 2.1 Abrimos un editor de Texto en Writer Inicio- Programas- OpenOffice 2.0 OpenOffice Writer. 2.2 Hacemos un modelo de carta tal y como lo muestra la figura siguiente:

8 8 Y se guarda como C:\gruponumero\combinado\carta 2.3 Debajo de Archivo le damos clic al icono Y seleccionamos Bases de Datos. Se nos abrirá una Ventana como muestra la figura siguiente:

9 9 Esto abre el asistente de base de datos 2, como nosotros creamos una tabla y la guardamos en el disco duro, entonces seleccionamos el botón conectar con una base de datos existente, aparecerá una lista desplegable, en este caso, el tipo de la fuente de datos se seleccionaría una hoja de cálculo, podemos seleccionar la que quiera (Libretas de direcciones de mozilla Thunderbird, Hojas de Cálculo y archivos de texto y archivos de Microsoft Office. Un archivo de texto se puede crear con un bloc de Notas ó un Word Pad, pero se necesitaría delimitadores especiales para designar filas y columnas. 2.4 Si usted no está familiarizado con la bases de datos y tiene menos de un millar de de registros, probablemente una hoja de cálculo Calc sea la mejor elección como fuente de datos. Se puede usar una hoja de cálculo 2 Una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su uso posterior. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Conjunto de registros (unidades de información relevante) ordenados y clasificados para su posterior consulta, actualización o cualquier tarea de mantenimiento mediante aplicaciones específicas.

10 10 con una mayor cantidad de registros, pero se corre el riesgo de experimentar demoras significativas en la apertura y en la grabación del archivo. 2.5 Le damos clic a Siguiente para continuar. Ingrese la ruta de acceso a la fuente de datos. Haga clic en Examinar.. y busque en el disco C:\gruponumero\combinados\tabla1.ods, para seleccionar una hoja de Cálculo de OpenOffice.org. OpenOffice abrirá este archivo en modo de sólo lectura. Si tiene una contraseña por su seguridad, haga clic en el recuadro Contraseña requerida ó Password required. Haga clic en el botón siguiente para continuar.

11 11 Haga clic en el botón sí, registrar la base de datos para mi uso, seguido del botón Finalizar. Desactivamos la casilla donde dice Abrir la base de datos para editar. Inmediatamente muestra una ventana donde pide el nombre y la ruta para la nueva Base de Datos y haga clic en botón guardar. Ingrese un nombre y la ruta para la nueva base de datos y haga clic en el botón Guardar. En este caso seleccione la ruta C:\gruponumero\combinado\ y escribalo como nombre datos1. Listo, la nueva base de datos ha sido creada y está disponible para su uso.

12 Documento Fuente de Combinación de Correspondencia. 3.1 Mantenga activa la carta modelo (punto 1.2) la nombró carta1.odt Siga estos pasos: Seleccionar Ver Fuente de datos ó presionar la tecla F4, esto abre la ventana de fuentes de datos 3. 3 Una ventana de Fuente de Datos que se abre en el Area de la Barra de Herrramientas

13 13 Esta figura muestra una Fuente de Datos registrada en la ventana de edición de Writer. 3.2 Seleccionar Insertar-Campos-Otros-Base de Datos-Campos de Combinación de Correspondencia tal y como se muestra a continuación.

14 Darle doble clic a la base de datos llamada datos1, el desplegará una nueva lista tal y como se muestra en la figura siguiente: 3.4 Expandiendo la vista del árbol de la fuente de datos para visualizar los campos individuales seguidamente darle doble clic a la Hoja1, y debe aparecer la lista de los campos, ver figura siguiente: 3.5 Como usted observa, los campos de Nombre, CI y Dependencia aparecen desplegados en la figura anterior. De manera similar, para las libretas de direcciones de Mozilla 4, la tabla es la libreta de direcciones con nombres específicos. 3.6 Seleccione el campo que desee añadir al documento fuente Ubíquese con el cursor en la parte del documento modelo que realizó en el punto Sin importar qué campo se seleccione, notar que solamente será visible como un espacio con fondo gris. Por lo general, en este punto, aún no contiene información, ya que es solamente un indicador lugar. 4 Manejador de Correos

15 Repita todos los pasos hasta introducir todos los campos necesarios. En este punto, puede guardar el documento para usarlo en el futuro ó puede añadirles registros e imprimirlos. Si lo guarda, recuerde que el documento fuente necesita la fuente de datos original ó una similar, con los mismos campos para ser útil. Si va a utilizar el documento fuente con frecuencia, puede guardarlo como una plantilla usando el comando Archivo- Plantillas-Guardar 4.- Creamos un documento destino. Como lo dijimos anteriormente los documentos destinos son aquellos documentos de Writer creados al ejecutar la función de combinación de correspondencia. Estos documentos son impresos ó almacenados como archivos. Si va a imprimir a archivos coloque el documento fuente a una carpeta distinta. Todos estos documentos destinos irán a esta carpeta ( si usted tiene una base de datos de 15 personas de diferentes colegios, pues se le imprimirá a 15 diferentes archivos en esa carpeta). De esta forma se le hará mas fácil ubicarla después.

16 Le damos clic al botón Combinar Correspondencia (El que tiene un sobre y una carta), el nos abre un asistente para combinar correspondencia como lo muestra la figura: 4.2 Seleccionas el documento al que se basa la correspondencia combinada, dejando activa el circulo Usar el documento actual, darle clic a siguiente. 4.3 Seleccione el tipo de documento que deseo crear, en este caso carta, le damos clic a siguiente y si queremos crear un saludo le incorporamos un saludo, volvemos a hacerle clic, si desea obtener una vista previa del documento antes de imprimir la versión (La versión no tenía esta sección), damos clic a siguiente y luego el asistente procesará la generación de los documentos combinados.

17 En el paso 8, muestra la figura siguiente: Podrás obtener la opción de guardar el documento combinado (Recuerde que se le recomienda crear una carpeta en el paso que se explicó al principio para que el asistente le guarde los documentos combinados en el mismo). Si en el caso quiera imprimir los documentos combinados seleccionar la opción Imprimir documento combinado. Hay dos formas de guardar la configuración del documento combinado: Si selecciona Guardar como documento único el le guardará en un solo archivo todas los documentos combinados Si selecciona Guardar como documentos únicos el le guardará el numero de correspondencias combinadas en distintos archivos, uno a uno. Por ejemplo si usted tiene 15 facultades a quien le envía una carta de invitación, con esta selección usted tendrá como resultados 15 archivos

18 18 diferentes combinados. Si usted sigue estos pasos tal y como lo indica esta guía, podrá obtener resultados exitosos, si todavía tiene duda puede reportarlo a elia@ula.ve y gustosamente se le atenderá.

CORREO ELECTRONICO CON MOZILLA THUNDERBIRD

CORREO ELECTRONICO CON MOZILLA THUNDERBIRD Centro de Teleinformación (CTI) Unidad de Adiestramiento (CTI- Adiestramiento) CORREO ELECTRONICO CON MOZILLA THUNDERBIRD Versión 2.1 Ing. Andrea Muñoz Santibañez Mérida, Venezuela, 16 de Noviembre del

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Combinar correspondencia proviene del término inglés Mail Merge y consiste en realizar

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Sesión 5: Instalación de aplicaciones

Sesión 5: Instalación de aplicaciones Proyecto de formación en centros CEIP Benimamet Valencia Sesión 5: Instalación de aplicaciones Ponente: Bartolomé Sintes Marco. IES Abastos (Valencia) Fecha: 25 de marzo de 2011 LICENCIA Copyright (c)

Más detalles

Proyecto PLUMA Plataforma Universal Microcontrolada Aplicaciones didácticas e industriales

Proyecto PLUMA Plataforma Universal Microcontrolada Aplicaciones didácticas e industriales Proyecto PLUMA Plataforma Universal Microcontrolada Aplicaciones didácticas e industriales DOCUMENTACIÓN PARA LA FABRICACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA PLUMABOT PEB06 Placa Bluetooth y

Más detalles

Sesión 5: Wine. Proyecto de formación en centros CEIP Benimamet Valencia

Sesión 5: Wine. Proyecto de formación en centros CEIP Benimamet Valencia Proyecto de formación en centros CEIP Benimamet Valencia Sesión 5: Wine Ponente: Bartolomé Sintes Marco. IES Abastos (Valencia) Fecha: 25 de marzo de 2011 PFC CEIP Benimamet (Valencia). Bartolomé Sintes

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

CEFIRE de Valencia Curso Iniciación a Edubuntu Código: 07VA66EA036

CEFIRE de Valencia Curso Iniciación a Edubuntu Código: 07VA66EA036 CEFIRE de Valencia Curso Iniciación a Edubuntu Código: 07VA66EA036 Sesión 5: 3 de diciembre de 2007 Actualizar el sistema en castellano Ponente: Bartolomé Sintes Marco. IES Abastos (Valencia) Curso Iniciación

Más detalles

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE INSTALACIÓN DE OPENOFFICE Una vez descomprimido el archivo.zip del programa, buscamos dentro de la carpeta creada, la carpeta install: Al hacer doble clic sobre ella veremos un archivo ejecutable, que

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA Antes de iniciar con nuestro tutorial, conozcamos algunos conceptos que vamos a utilizar en este tutorial: Que es una base de datos: Una base

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Requisitos: Requisitos Mínimos: Pentium II 400 Mhz o compatible. Memoria RAM: 96 MB. 10 MB de espacio libre en el disco rígido. Requisitos

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Unidad 5. Gestión de ficheros. CURSO: Introducción LibreOffice

Unidad 5. Gestión de ficheros. CURSO: Introducción LibreOffice Unidad 5 Gestión de ficheros CURSO: Introducción LibreOffice 1 Introducción y Objetivos Cada programa para PC es capaz de generar y abrir uno o varios tipos de archivo, por lo general el tipo de archivo

Más detalles

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos:

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos: Instructivo para el uso de la plantilla de tesis En este documento usted encontrará una guía para el uso de la plantilla de tesis. Esperamos responder la mayoría de las preguntas que puedan surgir. A lo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

USO DE PLANTILLAS EN WORD

USO DE PLANTILLAS EN WORD USO DE PLANTILLAS EN WORD Nombre: Andrés Gutiérrez Fernández e-mail: andresgutifer@terra.es Asignatura: Informática Aplicada a la Administración de Fincas Curso 2º GEI (2004-2005) Introducción. El procesador

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

[MANUAL PARA EL USO DE LOS KIOSCOS DE IMPRESIÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA]

[MANUAL PARA EL USO DE LOS KIOSCOS DE IMPRESIÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA] Universidad Nacional Autónoma de México [MANUAL PARA EL USO DE LOS KIOSCOS DE IMPRESIÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA] Guía fácil para la instalación del driver del kiosco de impresión y cómo imprimir para

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Vínculos entre Word y Outlook

Vínculos entre Word y Outlook Vínculos entre Word y Outlook Podemos combinar correspondencia con los contactos que tengamos almacenados en Outlook. Para hacerlo seguiremos estos pasos: Elegir un archivo de datos Abrimos el documento

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Manual de Configuración. muebles Versión 1.0

Manual de Configuración. muebles Versión 1.0 Manual de Configuración Elaboración de plantilla para etiquetado de bienes muebles Versión 1.0 Contenido Introducción...1 Consideraciones Importantes.2 Conociendo el Código 39.3 Instalando el Código 39...4

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC Screencast-O-Matic es un servicio que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde el navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE VNC Antonio Becerro 2005

GUIA RÁPIDA DE VNC Antonio Becerro 2005 Guia rápida de VNC Como acceder de forma remota a un ordenador y utilizar todos los programas del mismo Copyright (c) 2005 Antonio Becerro Martinez. Permission is granted to copy, distribute and/or modify

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Web: http://www.peremanelv.com/pere3/sitio_web_2/bienvenida.html E- Mail: pereverdugo@gmail.com Autor: Pere Manel Verdugo Zamora

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

20011 SInformáticas.

20011 SInformáticas. CONFIGURACIÓN DEL MOZILLA THUNDERBIRD...1 INTRODUCCIÓN...1 Características....1 Protección contra spam....1 Thunderbird portátil....1 CÓMO INSTALARLO?...1 Cómo descargarlo?...1 Instalación de Mozilla Thunderbird....2

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

DIAGRAMA QUE NOS MUESTRA LA CREACION DE UN MAILING O CARTA MODELO COMBINADA

DIAGRAMA QUE NOS MUESTRA LA CREACION DE UN MAILING O CARTA MODELO COMBINADA COMBINAR CORRESPONDENCIA: Los Mailing o cartas modelo son cartas que van dirigidas a diferentes destinos. Su contenido es común; lo único que varía de una a otra son los datos de los destinatarios. A través

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Vincular datos entre Word y Excel.

Vincular datos entre Word y Excel. Vincular datos entre Word y Excel. Imaginemos que tenemos una tabla de datos en Excel y queremos incluir dichos datos en un documento de Word. Debemos plantearnos, pues, si queremos que Office mantenga

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles